COMPARATIVA DE NEUMÁTICOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMPARATIVA DE NEUMÁTICOS"

Transcripción

1 1 COMPARATIVA DE NEUMÁTICOS Esta es una traducción de la comparativa de neumáticos publicada por la prestigiosa revista especializada alemana MOTORRAD, en su edición de Nov. de Dada la traducción literal podría aparecer alguna diferencia de redacción. Son comparados los productos nombrados a continuación: Avon Distanza Bridgestone Battlewing Continental Trail Attack Dunlop Trailmax D607 Metzeler Tourance EXP Michelin Anakee II Pirelli Scorpion MT90 * Esta comparativa es sólo una muestra imparcial publicada por la revista y no pretende hacer un juicio final sobre los productos expuestos.

2 2 Continental Trail Attack: *Primer lugar* Trail Attack frontal Trail Attack trasero Desgate máximo: Frontal: 4,3mm Trasero: 8,6mm Manufacturado en Alemania Pista en seco (171 puntos, primer lugar) En superficie seca, el Trail Attack se muestra de manera sobresaliente. Fuera de su muy buena estabilidad en línea recta, posee una presentación neutral y de fácil viraje. Su estabilidad pareja en virajes, con o sin pasajero, es muy buena. Lo mismo en cuanto a su respuesta. En superficies irregulares, el Trail Attack destaca con una buena suspensión inherente y también tiene el mejor agarre al inclinarse. También es muy bueno en su desempeño en frenado. Con 9,4m/s 2 y una distancia de frenado de 41 metros a 100km/h, el Trail Attack comparte el segundo lugar junto a Metzeler. La tendencia a arrastrarse al frenar es mínima. Pista mojada (77 puntos, tercer lugar) En aceleración, el neumático trasero gira algo tardío, pierde grip en curvas solo en ángulos de inclinación extremos. En general, la zona crítica es algo angosta. El desempeño en frenadas sobre superficie mojada es fantástica, con un desaceleración de 7,8m/s 2 y una distancia de frenado de 49,5m a 100km/h, es el mejor en las pruebas. Desgaste (81 puntos, primer lugar) El neumático trasero podría durar 8.900km y el frontal km. Estos datos combinados, le entregan al par el primer lugar de su categoría. Un buen neumático, con dos primeros lugares en las categorías pista seca y desgaste, el Trail Attack es el ganador en general. En la R1200 GS. El Conti no solo fue estable, neutro y de fácil viraje, sino además pudo demostrar sus cualidades al entregar un buen kilometraje. Solo en superficies mojadas, se hubiese deseado un poco mas de adherencia.

3 3 Dunlop Trailmax D607 Trailmax D607 F (Delantero) Trailmax D607 G (Trasero) Frontal: 5,4mm Trasero: 7,4mm Manufacturado en Francia Pista en seco: 149 puntos (Quinto lugar) En aceleraciones en línea recta, hubo algunos movimientos del neumático Trasero. El viraje demandó esfuerzo físico y el neumático no es tan fácil de maniobrar como el Conti o Metzeler. Alta estabilidad en curvas, solo o con pasajero, es muy convincente. Disparejo en aceleración al salir de curvas con pasajero, presentaba mucho movimiento lateral en el neumático trasero. Menos buena es la suspensión inherente a través de superficies disparejas. En todo, tiene una sensación áspera. Su desempeño en frenadas con una desaceleración de 8,9m /s 2 y una distancia de frenado de 43,3m a 100km/h es aceptable. Pista húmeda: 64 puntos (Sexto lugar) Parejo en aceleración, lo que hace al Dunlop tener muy poco grip y comience a resbalar demasiado temprano. Debido a su falta de grip, el conductor tiene que tomar las curvas más amplias para aplicar menor ángulo de inclinación, Su desempeño en frenadas solo es el promedio, con 6,7m /s 2 y una distancia de frenado de 57,6m Desgaste: 74 puntos (Segundo lugar) 6.300km para el neumático trasero lo ubican dentro de la media de la comparativa, pero Dunlop suma puntos por los más de km teóricos de vida del neumático delantero. En la evaluación general, Dunlop se lleva el cuarto lugar, compartido con Bridgestone, pero varios puntos se deben a la extraordinaria durabilidad del neumático delantero. Su maniobrabilidad en seco y pista húmeda dejan la impresión de un neumático con una sensación dura. Buena estabilidad en curvas a pesar de todo.

4 4 Michelin Anakee II INFORMACION Anakee II Frontal Anakee II Trasero Frontal: 4,3mm Trasero: 7,5mm Manufacturado en España Pista en seco: 122 puntos (Séptimo lugar) Ya en marcha continua por la calle, una cierta inestabilidad se nota y en curvas, empeora. Sumado a su tendencia a resbalar en el neumático trasero en aceleraciones saliendo de curvas. El comportamiento general del Anakee es bueno, pero el neumático demuestra algo de inestabilidad con pasajero. Su desempeño en frenadas no es excelente, con 9,0m /s 2 y 42,9m a 100km/h. Pista húmeda: 80 puntos (Tercer lugar) En lluvia, el Anakee II es brillante. Excelente agarre combinado con un fácil viraje, produjo el segundo neumático más rápido en pista mojada. Su desempeño en frenadas también es bueno, con 7,3m /s 2 y 52,8m a 100km/h. Además de esto, una buena sensación de agarre y de la superficie del camino. Desgaste: 73 puntos (Tercer lugar) El alto kilometraje teórico posible con el Anakee II le da un lugar en el podio, gracias a casi 7.300km para el neumático trasero y alrededor de km en el Frontal. Las opiniones son divididas en cuanto al Anakee II. Para transitar en lluvia, este caucho Francés es altamente recomendado. En superficie seca sin embargo, la BMW R 1200 GS se mantiene fácil de maniobrar, pero a la vez, demuestra algo de inestabilidad. Ayudado por sus características de desgaste, se lleva el sexto lugar de la evaluación total.

5 5 Bridgestone Battlewing Battlewing Frontal Battlewing Trasero BW502 Frontal: 4,6mm Trasero: 8,3mm Manufacturado en Japón Pista seca: 150 puntos (Cuarto lugar) El Battlewing convence con un buen comportamiento en línea recta, pero da algo menos de sensación de terreno y posee una superficie crítica algo mas angosta que la competencia. Al virar en curvas, el neumático se siente inerte, y pierde maniobrabilidad, pero es sobre todo menos preciso al mantener su camino. Su estabilidad en curvas es buena y no se mueve mucho incluso con pasajero. Con un desaceleración de 9.2m/s 2, entrega buenas cifras. Menos buena es su tendencia a detenerse en frenadas inclinándose. Pista mojada: 72 puntos (Cuarto lugar) El neumático trasero comienza a girar algo tarde en aceleraciones en línea recta, pero comienza a resbalar sin aviso al inclinarse. En total, la zona crítica, podría ser más ancha, incluso para el neumático delantero. Su desempeño en frenadas, solo está en el promedio, con 7,0m/s 2 y 55,1m a 100km/h. Desgaste: 65 puntos (Quinto lugar) Con una distancia calculada en alrededor de 7.000km, el neumático trasero, dura bastante, pero el delantero se desgasta algo tempranamente, aproximadamente a los km. El problema con el Battlewing es su angosta zona crítica, sobretodo en pista húmeda. La estabilidad en línea recta y curvas, son por el contrario, buenas. Menos bueno es su desgaste, y el total del puntaje, con 287 puntos, le entrega un cuarto lugar, compartido con el Dunlop.

6 6 Avon Distanza Distanza Frontal Distanza Trasero Delantero: 5,0mm Trasero:7,7mm Manufacturado en Inglaterra Pista seca: 144 puntos (Sexto lugar) Debido al gran patrón del dibujo, hay una tendencia a vibrar en línea recta. Buen agarre en aceleración al salir de curvas, pero resbala levemente en el neumático trasero. Entra en curvas fácilmente, casi muy fácilmente. Ligera tendencia a pararse al frenar en curvas. Frenada de 8,8m/s 2, con 43,8m a 100km/h, el Avon marca la distancia de frenado más larga. Pista húmeda: 52 puntos (Séptimo lugar) Zona crítica muy angosta: el Avon resbala sin advertencias en ambos neumáticos y el trasero gira tardíamente en aceleraciones. Incluso en velocidad, el Distanza puede perder agarre. Clara debilidad en frenadas: con una desaceleración de 5,8m/s 2 y una distancia de frenado de 66,5m a 100km/h. Con estos datos, el Avon, pierde mucho en relación a la competencia. Desgaste: 73 puntos (Tercer lugar) Con una distancia calculada cercana a km, para la trasera (neumático delantero km) el Distanza alcanza una posición en la mitad de la comparativa. Por su comportamiento nervioso en las pruebas en pista seca y su falta de agarre en pista húmeda, el Avon Distanza no obtiene una buena evaluación. En cuanto a su desgaste, el veredicto es mucho más positivo. Esto le da al Distanza un total de 269 puntos de 400, suficiente para un Séptimo lugar.

7 7 Pirelli Scorpion MT 90 Tipo de neumatico: Scorpion MT90 S/T Frontal Scorpion MT90 S/T Trasero Delantero: 4,5mm Trasero: 6,2mm Manufacturado en Alemania Pista seca: 162 puntos (Segundo lugar) Alta estabilidad en curvas sin pasajero, aún con pasajero, se nota muy poca inestabilidad. Su sensación en el andar es algo áspera y cuando se trata de maniobrabilidad, el MT90 no está al mismo nivel del Conti Trail Attack. Su verdadera fortaleza es sobre todo su desempeño en frenadas sobre pista seca, con 9,6m /s 2 (distancia de frenado de 40,2m a 100km/h) y su muy buena estabilidad en línea recta. Pista húmeda: 71 puntos (Quinto lugar) Su agarre en curvas y en aceleración está en un nivel aceptable y la sensación que entrega el neumático delantero al inclinarse sobre éste es buena. Solo bajo fuertes aceleraciones, el neumático trasero comienza a resbalar. Su comportamiento en la zona crítica está dentro de lo aceptable. En frenadas sobre pista húmeda, el Pirelli alcanza una posición media, con 6,8m /s 2 y una distancia de frenado de 56,7m a 100km/h. Desgaste: 60 puntos (Sexto lugar) Con una vida de alrededor de 5.500km este neumático trasero es el primero del test en ser cambiado. El Pirelli no es un neumático para quienes desean un mayor kilometraje de ellos. El frontal se muestra algo mejor con una vida calculada de km. Deja una muy buena impresión en seco, pero es solo del promedio en pista húmeda y tiene la menor vida media de la competencia. El Pirelli Scorpion ofrece un poco de todo, pero no se destaca en nada. Dentro de todo, es suficiente para un segundo lugar, pero no lo recomendamos para quienes viajen largas distancias o a menudo conduzcan bajo la lluvia.

8 8 Metzeler Tourance EXP Tourance EXP Frontal Tourance EXP Trasero Delantero: 4,6mm Trasero: 7,8mm Manufacturado en Alemania Pista seca: 152 puntos (Primer lugar) En línea recta el Metzeler es ligeramente más nervioso que los neumáticos Bridgestone, Continental y Pirelli. Generalmente, es un neumático de viraje suave y sólo se siente nervioso en ángulos de viraje extremos. En aceleraciones fuertes, una leve tendencia a derrapar se siente en el neumático trasero, pero no empeora con pasajero. Muy buena distancia de frenado, la segunda mejor de la prueba, junto a Conti. Su sensación en el andar es también positiva. Pista húmeda: 90 puntos (primer lugar) Un neumático top para conducir en pista húmeda. En el circuito de la prueba el neumático puede ser conducido a los mejores tiempos de vuelta del test, con un amplio margen. Buen agarre, en curvas así como también en aceleración. No así cuando se acelera de repente, lo cual hace al neumático resbalar. El EXP es de suave maniobrabilidad y mantiene la línea precisamente, con una ancha zona crítica. Es simple darse cuenta que tiene un buen desempeño en pista húmeda también. Desgaste: 57 puntos (Séptimo lugar) El Metzeler trasero teóricamente correrá 6.200km, el delantero 9.200km. Juntos, estos datos le dan el séptimo lugar en su categoría. Este es el neumático recomendado para los aficionados a la lluvia. Si eliges la configuración Metzeler y llegas a probar en toda suerte de climas, tendrás al mejor compañero que puedas desear. El Tourance EXP tiene grandes reservas de grip y un muy buen desempeño en frenadas. Incluso en seco, el Metzeler es convincente y es sólo a muy altas velocidades que puedas sentirlo algo nervioso. A pesar de su evaluación en desgaste, ocupa el segundo lugar en la clasificación general.

9 9 TABLA DE PUNTAJES Punt. Máx. Avon Distanza Bridgestone Battlewing Conti Trail Attack Dunlop Trailmax D 607 Metzeler Tourance EXP Michelin Anakee II Pirelli Scorpion MT 90 PISTA SECA Maniobrabilidad Pr ecisión de viraje Grip inc linado Grip en aceler ación Zona cr ítica Bloqueo/frenada Estab. en Curvas/viaje Estab. en curvas/deportivo Estab. en curvas/pasajero Estab./línea recta Desempeño frenada Total Posición PISTA HUMEDA Maniobrabilidad Pr ecisión de viraje Agarre en curvas Agarre en aceleración Zona cr ítica Desempeño frenada Total Posición DESGASTE Posición PUNTAJE TOTAL LUGAR FINAL REGISTROS Dist. frenada desde 100km/h, SECO 43,8m 41,9m 41,0m 43,3m 41,0m 42,9m 40,2m Desacel. m/s 2, SECO 8,8 9,2 9,4 8,9 9,4 9,0 9,6 Dist. frenada desde 100km/h, HUMEDO 66,5m 55,1m 49,5m 57,6m 51,4m 52,8m 56,7m Dist. frenada desde 100km/h, HUMEDO 5,8 7,0 7,8 6,7 7,5 7,3 6,8 Tiempo de vuelta, Húmedo ( min.) 1.37, , , , , , ,9

10 10 CONCLUSIÓN El ganador en el test comparativo es Continetal ContiTrailAttack por duración. Aparte de la actuación convincente en carreteras secas, también tiene los mejores puntajes en desgaste. En la lluvia, ContiTrailAttack tiene buen comportamiento, pero tuvo que conformarse con el tercer lugar. El segundo mejor bailarín en la lluvia es Michelin Anakee II, lider en esta categoría es Metzeler Tourance EXP pero tiene el muy bajo puntaje en desgaste. La recomendación final para pilotos de largas distancias durante todo el año es el ContiTrailAttack. Para quienes la duración no es tan importante y valoran un neumático ideal para la lluvia el Metzeler Tourance EXP es la opción.

Llanta Superdeportiva para carretera.

Llanta Superdeportiva para carretera. Llanta Superdeportiva para carretera. qfabricación 100% Alemana qexcelente respuesta de frenado en las curvas qconstrucción de cinturón de acero 0 que garantiza una extrema estabilidad a altas velocidades

Más detalles

oferta MOTO 2016 HYPERSPORT-SPORT-SPORT TOURING-CARRETERA URBANO-TRAIL CARRETERA-TRAIL MIXTO-TRAIL OFF ROAD-CUSTOM-TRIAL-CROSS-ENDURO-SCOOTER

oferta MOTO 2016 HYPERSPORT-SPORT-SPORT TOURING-CARRETERA URBANO-TRAIL CARRETERA-TRAIL MIXTO-TRAIL OFF ROAD-CUSTOM-TRIAL-CROSS-ENDURO-SCOOTER Neumaticos Txepetxa Avda. Letxumborro 92 / Potzuetakogaina 13 Irun (Gipuzkoa) telf. 943 638837 / fax. 943 617294 www.txepetxa.com info@txepetxa.com oferta MOTO 2016 HYPERSPORT-SPORT-SPORT TOURING-CARRETERA

Más detalles

1. Corresponden las gráficas siguientes a un movimiento uniforme? Explícalo.

1. Corresponden las gráficas siguientes a un movimiento uniforme? Explícalo. EJERCICIOS de CINEMÁTICA 1. Corresponden las gráficas siguientes a un movimiento uniforme? Explícalo. 2. De las gráficas de la figura, cuáles corresponden a un MRU? Cuáles a un MUA? Por qué? Hay alguna

Más detalles

DOS CURSOS EN MADRID DÍA 20 DE ABRIL 2013 INTENSIVO (SUSPENSIONES, GEOMETRÍAS Y NEUMÁTICOS) DÍA 21 DE ABRIL 2013 TÉCNICAS DE PILOTAJE

DOS CURSOS EN MADRID DÍA 20 DE ABRIL 2013 INTENSIVO (SUSPENSIONES, GEOMETRÍAS Y NEUMÁTICOS) DÍA 21 DE ABRIL 2013 TÉCNICAS DE PILOTAJE 1 DOS CURSOS EN MADRID DÍA 20 DE ABRIL 2013 INTENSIVO (SUSPENSIONES, GEOMETRÍAS Y NEUMÁTICOS) DÍA 21 DE ABRIL 2013 TÉCNICAS DE PILOTAJE DÍA 20 DE ABRIL 2013 DÍA 21 DE ABRIL 2013 ENTIENDE MEJOR LAS REACCIONES

Más detalles

Neumáticos de motocicleta & scooter y ciclomotor Gama de dimensiones 2011

Neumáticos de motocicleta & scooter y ciclomotor Gama de dimensiones 2011 Dirección Comercial: Continental Tires España, S.L.U. Avda de Castilla n 2, Planta 1ª Parque Empresarial San Fernando - Edificio Munich 28830 San Fernando de Henares - Madrid www.conti-moto.es Dirección

Más detalles

Gama de dimensiones 2008/09 Motorcycle Tyres

Gama de dimensiones 2008/09 Motorcycle Tyres Neumaticos de scooter y ciclomotor Gama de dimensiones 2008/09 Motorcycle Tyres LP_Roller_08neu.indd 1 09.06.2008 16:36:24 Uhr Moderno neumático de Scooter. Innovador compuesto para altos rendimientos

Más detalles

EL CIRCUITO ES SU CARRETERA. www.pirelli.com

EL CIRCUITO ES SU CARRETERA. www.pirelli.com 0010110 EL CIRCUITO ES SU CARRETERA www.pirelli.com EL CIRCUITO ES SU CARRETERA Prestaciones ganadoras y seguridad Los niveles de prestaciones y la tecnología de desarrollo de los más modernos deportivos

Más detalles

GRABBER HTS. Índice de carga simple y dual 104/101 120/116 107 109 112 121/118

GRABBER HTS. Índice de carga simple y dual 104/101 120/116 107 109 112 121/118 Basada en una tradición americana de más de 85 años, General Tire, fabrica neumáticos con la más alta tecnología de reconocida calidad a un costo competitivo, para atender las necesiades y preferencias

Más detalles

ArtecMoto.com-Artículos Técnicos de Motocicletas-Neumáticos II NEUMÁTICOS II

ArtecMoto.com-Artículos Técnicos de Motocicletas-Neumáticos II NEUMÁTICOS II NEUMÁTICOS II En este artículo, resumiremos las opciones de monta de neumáticos que tenemos los moteros, con algunos comentarios. Como veréis están distribuidos en 4 grupos por la orientación de su uso.

Más detalles

Aplicación Automóviles familiares Pertenece al segmento de Performance

Aplicación Automóviles familiares Pertenece al segmento de Performance AUTOS B250 Potenza RE740 Aplicación Automóviles familiares Pertenece al segmento de Performance Hendiduras y entalladuras en la banda de rodamiento que ayudan a conseguir una buena tracción y confort de

Más detalles

Neumáticos de carreras: Para el mayor rendimiento en pista.

Neumáticos de carreras: Para el mayor rendimiento en pista. Neumáticos de carreras: Para el mayor rendimiento en pista. www.conti-moto.es 2 ContiTrack NUEVO Nuevo Slick desarrollado para entrenamientos, carreras y rodadas (NHS, no homologado para uso en carretera).

Más detalles

SERVICIO HIDROLOGICO NACIONAL AREA INVESTIGACIÓN HIDROLOGICA ANALISIS DE CRECIDAS DE 2003 EN RIO GRANDE DE SAN MIGUEL PARA MEJORA DE SAT DE LA CUENCA

SERVICIO HIDROLOGICO NACIONAL AREA INVESTIGACIÓN HIDROLOGICA ANALISIS DE CRECIDAS DE 2003 EN RIO GRANDE DE SAN MIGUEL PARA MEJORA DE SAT DE LA CUENCA SERVICIO NACIONAL DE ESTUDIOS TERRITORIALES SERVICIO HIDROLOGICO NACIONAL AREA INVESTIGACIÓN HIDROLOGICA ANALISIS DE CRECIDAS DE 2003 EN RIO GRANDE DE SAN MIGUEL PARA MEJORA DE SAT DE LA CUENCA Por: Ing.

Más detalles

LO BASICO DE LA LLANTA

LO BASICO DE LA LLANTA Porque el mercado de camión en diverso, Continental Tire a desarrollada una línea de productos para la diferente segmentación de clientes, Artículos, Personal y Construcción. Nuestras llantas son hechas

Más detalles

EFECTOS DE LOS REGLAJES

EFECTOS DE LOS REGLAJES EFECTOS DE LOS REGLAJES Uno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de poner nuestro coche en la pista, especialmente cuando somos novatos, es el reglaje de éste. Voy a intentar enumerar

Más detalles

1. Diseño de un compensador de adelanto de fase

1. Diseño de un compensador de adelanto de fase COMPENSADORES DE ADELANTO Y RETARDO 1 1. Diseño de un compensador de adelanto de fase El compensador de adelanto de fase persigue el aumento del margen de fase mediante la superposición de la curva de

Más detalles

Análisis del nuevo sistema de etiquetado de neumáticos

Análisis del nuevo sistema de etiquetado de neumáticos Análisis del nuevo sistema de etiquetado de neumáticos Índice El contexto en el mercado de neumáticos Expectativas de los consumidores Nuevo sistema de etiquetado europeo de neumáticos Ensayos de comparación

Más detalles

El peligro de sobrecargar el vehículo con el equipaje de verano

El peligro de sobrecargar el vehículo con el equipaje de verano El peligro de sobrecargar el vehículo con el equipaje de verano Departamento de Seguridad Vial RACE. Agosto 2011 1 2 Introducción Por regla general, los conductores subestiman el riesgo que representa

Más detalles

NEUMÁTICOS OFF - THE - ROAD PARA LIEBHERR

NEUMÁTICOS OFF - THE - ROAD PARA LIEBHERR NEUMÁTICOS OFF - THE - ROAD PARA LIEBHERR CONSTRUCCIÓN NEUMÁTICO OTR Rodado Capas Estabilizadoras Aro de Talón Carcasa Capa vuelta Capa Interior NEUMÁTICO RADIAL NEUMÁTICO DIAGONAL PROFUNDIDAD DE DIBUJO

Más detalles

Neumáticos y cámaras. para motocicletas de carretera, scooter y ciclomotores

Neumáticos y cámaras. para motocicletas de carretera, scooter y ciclomotores Neumáticos y cámaras para motocicletas de carretera, scooter y ciclomotores FOLLETO DE CARRETERA 2016 BANDAS DE RODAMIENTO SPORT FORCE+ MC 50 MC 25 MC 32 H-14 H-15 H- 11 MC 7 MC 26 MC 18 MC 9 H-01 H-02

Más detalles

Ejercicio 2: Cinemática en 1 D

Ejercicio 2: Cinemática en 1 D Física Vía Internet 26 Profesores: Nelson Zamorano, Francisco Gutiérrez, Andrés Marinkovic y Constanza Paredes Ejercicio 2: Cinemática en 1 D Fecha: 2 de Julio Duración: 2: HORAS > Por favor no hagan ningún

Más detalles

Movimiento circular. Las varillas de un reloj análogo se mueven en forma circular.

Movimiento circular. Las varillas de un reloj análogo se mueven en forma circular. Movimiento circular La Luna se mueve casi en forma circular alrededor de la Tierra. La Tierra se mueve casi circularmente alrededor del Sol, a ese movimiento le llamamos de traslación. Y, además, la Tierra

Más detalles

Fuerza y movimiento. Definiciones. Carrocería no resistente a la torsión PGRT

Fuerza y movimiento. Definiciones. Carrocería no resistente a la torsión PGRT Definiciones Definiciones Es importe realizar correctamente la fijación de la carrocería, puesto que una fijación incorrecta puede producir daños en la carrocería, la fijación y el bastidor del chasis.

Más detalles

Neumáticos Industriales. Neumáticos especializados para la máxima eficiencia.

Neumáticos Industriales. Neumáticos especializados para la máxima eficiencia. Neumáticos Industriales. Neumáticos especializados para la máxima eficiencia. Neumáticos Industriales de Continental Los neumáticos industriales de Continental proporcionan confort sobre todas las superficies

Más detalles

BOLETÍN EJERCICIOS TEMA 1 MOVIMIENTOS

BOLETÍN EJERCICIOS TEMA 1 MOVIMIENTOS Curso 2011-2012 BOLETÍN EJERCICIOS TEMA 1 MOVIMIENTOS 1. Un automóvil circula con una velocidad media de 72 km/h. Calcula qué distancia recorre cada minuto. 2. Un ciclista recorre una distancia de 10 km

Más detalles

GUANTES DE PORTERO. LCF - Profesor José Luis Mejías Pozuelo

GUANTES DE PORTERO. LCF - Profesor José Luis Mejías Pozuelo WWW.LACLINICADELFUTBOL.COM GUANTES DE PORTERO LCF - Profesor José Luis Mejías Pozuelo GUANTES DE PORTERO En la actualidad la cantidad de guantes de porteros existentes en el mercado es tal, que en ocasiones

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO N 1: CONCEPTOS BÁSICOS

TRABAJO PRÁCTICO N 1: CONCEPTOS BÁSICOS PROFESORADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL EN CONCURRENCIA CON EL TÍTULO DE BASE. ESPACIO CURRICULAR: FÍSICA AÑO: 010 PROFESORES: BERTONI, JUAN; ; CATALDO JORGE; ; GARCÍA,

Más detalles

T C E N C O N L O O L G O I G A I A A. A R.

T C E N C O N L O O L G O I G A I A A. A R. TECNOLOGIA A.R. CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO Disminución de la susceptibilidad térmica del pavimento a altas y bajas temperaturas Aumento de la vida útil del pavimento por un aumento de la resistencia

Más detalles

Ranking de marcas. Computadoras e impresoras

Ranking de marcas. Computadoras e impresoras Ranking de marcas Computadoras e impresoras EL PESO RELATIVO DE CADA DIMENSIÓN Los resultados Ideal Fortaleza Confianza Cercanía Personalidad Computadoras e impresoras 28% 31% 19% 22% info@imase.com.ar

Más detalles

CINEMATICA. es la letra griega delta y se utiliza para expresar la variación.

CINEMATICA. es la letra griega delta y se utiliza para expresar la variación. INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL ASIGNATURA: FISICA NOTA DOCENTE: EDISON MEJIA MONSALVE. TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL-EJERCITACION PERIODO

Más detalles

DURA VIAL Pintura de Tráfico Acrílica Tipo 2

DURA VIAL Pintura de Tráfico Acrílica Tipo 2 DURA VIAL Pintura de Tráfico Acrílica Tipo 2 REFERENCIAS Y COLORES: 85.23 Blanca 85.24 Amarilla 85.25 Negra DESCRIPCION: Conocida también como PINTURA PARA DEMARCACION DE PAVIMENTOS, se fabrica con resinas

Más detalles

Ingenieria en pista. Paso a paso sería lo siguiente:

Ingenieria en pista. Paso a paso sería lo siguiente: Ingenieria en pista El siguiente resumen es mi punto de vista de la ingeniería en pista, según mi experiencia propia y aquella legada de personas que fueron y son mis continuo soporte, amigos que me brindan

Más detalles

Fundamentos de equipos

Fundamentos de equipos 10/6/08 Fundamentos de equipos 70 50 Tractor = Topadora 120 Cargador frontal 50 300 (Scoop) 200 Camiones 0 1500 Traílla 800 Cintas transportadoras Límites cambian en función de los costos y condiciones.

Más detalles

TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26. A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares.

TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26. A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares. TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26 1º- En una caída conduciendo un vehículo de dos ruedas, el casco A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares. C Evita la abrasión de la cara y la

Más detalles

SEÑOR USUARIO DIRECCIÓN DE LICENCIAS AL PERSONAL. Azopardo N 1405 PISO 2 C.A.B.A. (C1107ADY) - - Tel.

SEÑOR USUARIO DIRECCIÓN DE LICENCIAS AL PERSONAL. Azopardo N 1405 PISO 2 C.A.B.A. (C1107ADY) - - Tel. SEÑOR USUARIO TEMA: VUELO SOLO ALUMNO PILOTO Se recuerda lo establecido en las REGULACIONES ARGENTINAS DE AVIACIÓN CIVIL PARTE 61, SECCION 61.87 Requerimientos para el vuelo solo de alumno piloto : (a)

Más detalles

QUERÍAMOS SER TOTALMENTE TRANSPARENTES. Y LO HEMOS CONSEGUIDO.

QUERÍAMOS SER TOTALMENTE TRANSPARENTES. Y LO HEMOS CONSEGUIDO. QUERÍAMOS SER TOTALMENTE TRANSPARENTES. Y LO HEMOS CONSEGUIDO. Campaña de Primavera 2014. Volkswagen Service Como en Volkswagen, en ningún sitio 1 QUERÍAMOS SER TOTALMENTE TRANSPARENTES. Y LO HEMOS CONSEGUIDO.

Más detalles

La función del neumático no es cualquier cosa

La función del neumático no es cualquier cosa La función del neumático no es cualquier cosa Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) Los neumáticos constituyen la única parte

Más detalles

El vehículo 4001 puede funcionar solo o combinado con los vagones de las series 3000, 4000 o 5000.

El vehículo 4001 puede funcionar solo o combinado con los vagones de las series 3000, 4000 o 5000. Serie Caribe 4001 Serie Caribe // 4001 Acomodando a 16 pasajeros, el vehículo 4001 usa asientos de fibra de vidrio con marcos soldados de aluminio. Reposabrazos y pasamanos de acero inoxidable son ofrecidos

Más detalles

Esté preparado para todo. Nueva gama de neumáticos de camión para usos mixtos

Esté preparado para todo. Nueva gama de neumáticos de camión para usos mixtos Esté preparado para todo Nueva gama de neumáticos de camión para usos mixtos El mejor compañero en cualquier tipo de condiciones de trabajo Excelente kilometraje Bajos costes operativos Extrema durabilidad

Más detalles

Que tenemos: v velocidad de la lluvia con respecto de la Tierra. vlluvia - velocidad de la lluvia con respecto del auto. vauto= 50 km/h θ = 60 grados

Que tenemos: v velocidad de la lluvia con respecto de la Tierra. vlluvia - velocidad de la lluvia con respecto del auto. vauto= 50 km/h θ = 60 grados Cinemática. Repaso. Problema 6.72 Un auto viaja hacia el Este con una rapidez de 50 km/h. Esta lloviendo verticalmente con respecto a la Tierra. Las marcas de la lluvia sobre las ventanas laterales del

Más detalles

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS COMPETENCIAS Patrones recurrentes de comportamientos, sentimientos y pensamientos que se siguen de una forma natural formados

Más detalles

Abecedario del freno

Abecedario del freno Copyright by: MAHA Maschinenbau Haldenwang GmbH & Co. KG. Se prohibe la reproduccción o el almacenamiento electrónico del contendo o de partes de ello. 1 Qué signífica frenar? 1.1 La fuerza de frenado

Más detalles

Nooteboom PLATAFORMA CONTRAPESOS. Para el desplazamiento de contrapesos de grúas y cargas pesadas

Nooteboom PLATAFORMA CONTRAPESOS. Para el desplazamiento de contrapesos de grúas y cargas pesadas Nooteboom PLATAFORMA CONTRAPESOS Para el desplazamiento de contrapesos de grúas y cargas pesadas T r e n d s e t t e r s i n T r a i l e r s La plataforma para contrapesos de Nooteboom ha sido diseñada

Más detalles

1 Bachillerato Eduardo Galindo Montiel 1 BACHILLER

1 Bachillerato Eduardo Galindo Montiel 1 BACHILLER 1 Bachillerato Eduardo Galindo Montiel 1 LECCIÓN 18. CAMIÓN DE VOLTEO Competencia. Indicador. Reproduce un camión de volteo, adaptándole un motor para levantar y bajar la caja de volteo, ocupando los Thumbsticks

Más detalles

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso,

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso, TEST Nº 26 1º- Los cinturones de seguridad y los airbags son sistemas de onducción eficiente. Seguridad activa. Seguridad pasiva. 2º- l entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule

Más detalles

Dossier de prensa CÓMO COMPRAR UN NEUMÁTICO SEGURO, QUE AHORRE COMBUSTIBLE Y NO CONTAMINE? La importancia del etiquetado europeo de los neumáticos

Dossier de prensa CÓMO COMPRAR UN NEUMÁTICO SEGURO, QUE AHORRE COMBUSTIBLE Y NO CONTAMINE? La importancia del etiquetado europeo de los neumáticos Dossier de prensa CÓMO COMPRAR UN NEUMÁTICO SEGURO, QUE AHORRE COMBUSTIBLE Y NO CONTAMINE? La importancia del etiquetado europeo de los neumáticos 8 de abril de 2014 SUMARIO 1. Contexto social y normativo

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 7: CARRIÓN DE LOS CONDES - TERRADILLOS DE LOS TEMPLARIOS (17. CARRIÓN DE LOS CONDES - SAHAGÚN)

CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 7: CARRIÓN DE LOS CONDES - TERRADILLOS DE LOS TEMPLARIOS (17. CARRIÓN DE LOS CONDES - SAHAGÚN) CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 7: CARRIÓN DE LOS CONDES - TERRADILLOS DE LOS TEMPLARIOS (17. CARRIÓN DE LOS CONDES - SAHAGÚN) Dirección: Carrión de los Condes 34120 (Palencia) Teléfono: 902 203 030

Más detalles

Informe meteorológico

Informe meteorológico Informe meteorológico Estación meteorológica de Alcalá de la Selva Año 0 Agosto 2012 Núm. 8 Agosto de 2012: el más cálido y seco. El mes de agosto de 2012 pasará a la historia de la meteorología de Alcalá

Más detalles

CESAB B300/B400 1,5 2 t

CESAB B300/B400 1,5 2 t CESAB B300/B400 1,5 2 t Carretillas elevadoras eléctricas 3-4 ruedas Compactas y potentes Maniobrabilidad de primera categoría para mejorar la productividad Capacidad de carga de 1,5 a 2 toneladas Configuraciones

Más detalles

Sistema de Frenos. Relator:Oriel Muñoz Leiva Email:oriel.munoz@trekkerchile.com

Sistema de Frenos. Relator:Oriel Muñoz Leiva Email:oriel.munoz@trekkerchile.com Sistema de Frenos Relator:Oriel Muñoz Leiva Email:oriel.munoz@trekkerchile.com Propósito del Sistema de Frenos El propósito es el de permitir al conductor detener el vehículo con seguridad en la menor

Más detalles

Manual de Inspección técnica de vehículos Renting. DAÑOS NO CUBIERTOS POR EL SEGURO. Índice. 1. Valoraciones

Manual de Inspección técnica de vehículos Renting. DAÑOS NO CUBIERTOS POR EL SEGURO. Índice. 1. Valoraciones Índice. 1. Valoraciones 2. Interiores 2.1 Desgaste normal de la moqueta, guarnecido, tapicería, etc. 2.2 Quemaduras. 2.3 Manchas o decoloraciones permanentes que no salgan con limpieza 2.4 Limpieza de

Más detalles

1 - RODAJE DE BAJA VELOCIDAD

1 - RODAJE DE BAJA VELOCIDAD 1 - RODAJE DE BAJA VELOCIDAD 1 Confirmar peso y balanceo dentro de los limites 2 Confirmar 80 lts. de combustible en los tanques 3 Ejecutar lista de chequeo 1 - INSPECCIÓN PRE VUELO 4 Ejecutar lista de

Más detalles

La revista del AUTÓNOMO DEL TRANSPORTE Nº 172 Abril 2012

La revista del AUTÓNOMO DEL TRANSPORTE  Nº 172 Abril 2012 La revista del AUTÓNOMO DEL TRANSPORTE www.autonomosenruta.com Nº 172 Abril 2012 NOVEDAD A prueba el nuevo Crafter 4Motion Volkswagen Vehículos Comerciales completa la gama 4MOTION con la nueva CRAFTER

Más detalles

Ultra High Performance

Ultra High Performance Cómo leer un neumático Cómo leer un neumático Ultra High Performance BRIDGESTONE FIRESTONE ARGENTINA S.A.I.C. Avda. Antártida Argentina 2715 (B1836APA) Llavallol, Buenos Aires, Argentina Servicio de Asistencia

Más detalles

ASPIRADORES. 7 y 11 litros

ASPIRADORES. 7 y 11 litros ASPIRADORES. 7 y 11 litros Pequeño. Ligero. Fácil de manejar. Y muy fuerte. ST 7 El modelo económico y sencillo para la limpieza diaria de suelos duros y superficies textiles. Extremadamente silencioso,

Más detalles

www.matyfyq.blogspot.com EJERCICIOS CINEMÁTICA 4ºESO:

www.matyfyq.blogspot.com EJERCICIOS CINEMÁTICA 4ºESO: Estes exercicios foron sacados de www.matyfyq.blogspot.com EJERCICIOS CINEMÁTICA 4ºESO: 1- Define brevemente los siguientes conceptos: Posición. Trayectoria. Espacio recorrido. Desplazamiento Velocidad

Más detalles

Neumáticos de Pasajero, SUV, 4x4 y Camioneta Radial GUÍA DE PRODUCTO

Neumáticos de Pasajero, SUV, 4x4 y Camioneta Radial GUÍA DE PRODUCTO Neumáticos de Pasajero, SUV, 4x4 y Camioneta Radial GUÍA DE PRODUCTO INDICE Auto Gmax AS-03 Altimax UHP Altimax HP Altimax RT CAMIONETA/4X4/SUV Grabber UHP Grabber HP Grabber HTS Grabber AT2 Grabber AT

Más detalles

El rendimiento de los neumáticos: Un factor clave

El rendimiento de los neumáticos: Un factor clave El rendimiento de los neumáticos: Un factor clave El rendimiento de los neumáticos en el mundo de la competición resulta decisivo a la hora de los resultados. Su influencia dentro del comportamiento de

Más detalles

TRI4MOVE, Lda. CATÁLOGO

TRI4MOVE, Lda. CATÁLOGO CATÁLOGO 2015 TRI4MOVE, Lda. fue fundada con el fin de comercializar vehículos eléctricos y soluciones ecológicas orientadas para la carga y el transporte asociado con el desarrollo de las actividades

Más detalles

NEUMÁTICOS PARA MOTOCICLETAS INFORMACIÓN TÉCNICA, 10ª EDICIÓN

NEUMÁTICOS PARA MOTOCICLETAS INFORMACIÓN TÉCNICA, 10ª EDICIÓN CGS TYRES es uno de los principales fabricantes europeos de neumáticos agrícolas. CGS TYRES fabrica y vende neumáticos con tres marcas comerciales: Mitas y Cultor (propias de la empresa), y Continental

Más detalles

TALLER 4 TEMA : Fuerza-Trabajo Potencia-Energía. Realiza estos ejercicios desarrollando todos los procesos necesarios

TALLER 4 TEMA : Fuerza-Trabajo Potencia-Energía. Realiza estos ejercicios desarrollando todos los procesos necesarios TALLER 4 TEMA : Fuerza-Trabajo Potencia-Energía Recuerda : trabajar en este taller te representa centrarnos y conocer el tema a tratar, lo que se va a explicar y evaluar El practicar y repasar el tema

Más detalles

11 Número de publicación: 2 258 227. 51 Int. Cl.: 74 Agente: Durán Benejam, María del Carmen

11 Número de publicación: 2 258 227. 51 Int. Cl.: 74 Agente: Durán Benejam, María del Carmen 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 28 227 1 Int. Cl.: G0D 1/02 (2006.01) A01D 34/00 (2006.01) B60K 31/00 (2006.01) 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA T3 86 Número

Más detalles

RASTRAS DE DISCOS. La penetrabilidad de las rastras esta determinada por:

RASTRAS DE DISCOS. La penetrabilidad de las rastras esta determinada por: RASTRAS DE DISCOS Son usadas para labranza secundaria y preparación de tierras, labranza de rastrojos, control de maleza, descompactar superficialmente, etc. Por su gran versatilidad, compiten cada vez

Más detalles

Escriba el título aquí 1

Escriba el título aquí 1 Trabajar de pie 29/03/2005 1 Permanecer de pie durante largo tiempo 29/03/2005 2 Mantenga un pie en alto y apoyado sobre un objeto o reposapies, y alterne un pie tras otro. Utilice el brazo (no el peso

Más detalles

A partir del 9 de diciembre de 2011

A partir del 9 de diciembre de 2011 A partir del 9 de diciembre de 2011 El acceso al permiso de la clase A viene regulado en la siguiente legislación: Direc&va 2006/126 CE que exige experiencia más una prueba o una formación específica.

Más detalles

GUÍA Nº 4 DE FÍSICA: EL MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORMEMENTE VARIADO.

GUÍA Nº 4 DE FÍSICA: EL MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORMEMENTE VARIADO. Página 1 de 6 GUÍA Nº 4 DE FÍSICA: EL MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORMEMENTE VARIADO. Realiza las siguientes conversiones de unidades Respuesta Respuesta 61 m/min 2 km/s 2 1,696 10-5 km/s 2 43,7 m/min 2 km/s

Más detalles

Boletín Mensual Agroclimático Chihuahua. Octubre 2016

Boletín Mensual Agroclimático Chihuahua. Octubre 2016 Boletín Mensual Agroclimático Chihuahua Octubre 2016 Boletín Mensual Agroclimático Octubre 2016. Regiones Menonitas de Chihuahua Amigo agricultor, en estos tiempos de variabilidad y cambios climáticos

Más detalles

Qué es una rúbrica? Segundo Congreso de Educación Formando Formadores «Hay Talento 2010»

Qué es una rúbrica? Segundo Congreso de Educación Formando Formadores «Hay Talento 2010» Segundo Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2010 1 Qué es una rúbrica? Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades

Más detalles

CESAB B300/B400 1,5 2 t

CESAB B300/B400 1,5 2 t CESAB B300/B400 1,5 2 t Carretillas elevadoras eléctricas 3-4 ruedas Compactas y potentes Maniobrabilidad de primera categoría para mejorar la productividad Capacidad de carga de 1,5a 2 toneladas chasis

Más detalles

Catálogo Torre Solar.

Catálogo Torre Solar. Catálogo 2015 Torre Solar Torre Solar SISTEMAS FOTOVOLTAICOS 3D La tecnología más eficiente y estable. Garantía de 25 años y una vida util que puede superar fácilmente los 50 años. Cada Torre Solar está

Más detalles

CONSTANTES DE LAS HERRAMIENTAS DIAMANTADAS

CONSTANTES DE LAS HERRAMIENTAS DIAMANTADAS CONSTANTES DE LAS HERRAMIENTAS DIAMANTADAS Los productos modelos plus cortan más rápido con una menor durabilidad Los productos modelos premium están diseñados para ofrecer un balance entre velocidad y

Más detalles

Concepto de Vehículo. Historia.

Concepto de Vehículo. Historia. Concepto de Vehículo. Historia. Este tipo de vehículos se desarrollaron en el mercado americano para ser utilizados en los campos de golf. Para el uso al que se destinan son sencillos y poco robustos.

Más detalles

La leyenda sigue viva

La leyenda sigue viva Janus 2010 * d e l a S a n t é La leyenda sigue viva La nueva silla electrónica ha sido creada para satisfacer a los usuarios más exigentes en lo que se refiere a posicionamiento, funcionalidad y configuración.

Más detalles

PROGRAMA MANEJO DECISIVO

PROGRAMA MANEJO DECISIVO Recomendaciones Generales Control Básico Vehicular -Posición del cuerpo -Giros -Frenado -Cambio de Velocidad Posición en la Vía Fuerzas físicas CONOZCA SU MOTOCICLETA Hay muchas cosas en la carretera que

Más detalles

Informe de resultados mensual GfK Clima de Consumo Enero 2011

Informe de resultados mensual GfK Clima de Consumo Enero 2011 Informe de resultados mensual GfK Clima de Consumo Enero 211 www.gfk.es Interpretación de los Indicadores GfK en Europa Todos los indicadores toman valores entre -1 y 1. Un valor negativo del indicador

Más detalles

Zarandas semi-pesadas. Malla TITAN. Rango de producción entre 100 y 400 tn/h VIBROMAQ. Desde 1951, haciendo vibrar al país

Zarandas semi-pesadas. Malla TITAN. Rango de producción entre 100 y 400 tn/h VIBROMAQ. Desde 1951, haciendo vibrar al país Zarandas semi-pesadas Malla TITAN. ango de producción entre 100 y 400 tn/h Desde 1951, haciendo vibrar al país Zarandas Semi-Pesadas Modelo ZVMS. Marca. DESCIPCIÓN DEL EQUIPO - Vista frontal. 1 2 4 5 INFOMACIÓN

Más detalles

GRUAS Y TRANSPORTE PESADO

GRUAS Y TRANSPORTE PESADO GRUAS Y TRANSPORTE PESADO Tienen una torna mesa montada sobre un vehículo de cualquier tipo: orugas, neumáticos, rieles. La tornamesa lleva la pluma, como se denomina el mástil, los huinches y contrapesos

Más detalles

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA gama Quargo Quargo QUARGO, COMPAÑERO INFATIGABLE DE TU TRABAJO Ágil, compacto y fiable: Quargo es el vehículo comercial más competitivo existente en el mercado. Quargo representa la solución perfecta para

Más detalles

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot 1.- Objetivo general Despertar el interés por la ciencia y la

Más detalles

ADAPTACIÓN USUARIO A SILLA DE RUEDAS CONSIDERACIONES BIOMECÁNICAS

ADAPTACIÓN USUARIO A SILLA DE RUEDAS CONSIDERACIONES BIOMECÁNICAS ADAPTACIÓN USUARIO A SILLA DE RUEDAS CONSIDERACIONES BIOMECÁNICAS Consideraciones biomecánicas sillas de ruedas 1. Factores que afectan a la movilidad-rozamiento 2. Factores que afectan a la propulsión

Más detalles

Fundamentos Básicos de la Operaciones en Rellenos Sanitarios. (Colocación, Compactación, Cubiertas Diaria y Alternativa, Control de Lixiviado)

Fundamentos Básicos de la Operaciones en Rellenos Sanitarios. (Colocación, Compactación, Cubiertas Diaria y Alternativa, Control de Lixiviado) Fundamentos Básicos de la Operaciones en Rellenos Sanitarios (Colocación, Compactación, Cubiertas Diaria y Alternativa, Control de Lixiviado) Administración del Frente de Trabajo Área de Trabajo Controlada

Más detalles

Todo se Mide... APRENDO JUGANDO

Todo se Mide... APRENDO JUGANDO 12 Lección Apertura Matemáticas Todo se Mide... APRENDO JUGANDO Competencia Comprende y representa los múltiplos y submúltiplos del metro como unidad de medida. Diseño instruccional El maestro platica

Más detalles

Informe de estudio Latigazo cervical 2005 pág. 1

Informe de estudio Latigazo cervical 2005 pág. 1 Informe de estudio Latigazo cervical 2005 pág. 1 Estudio de protección contra impacto posterior Estudio del potencial de protección contra latigazos cervicales de los asientos de turismos de última generación:

Más detalles

Soluciones personalizadas La llave del éxito Neumáticos Super-Elásticos Continental

Soluciones personalizadas La llave del éxito Neumáticos Super-Elásticos Continental Soluciones personalizadas La llave del éxito Neumáticos Super-Elásticos Continental 2 Soluciones personalizadas 03 SC20 Energy+ 04 SC20 Mileage+ 05 CS20 06 Continental LifeCycle 08 CSEasy SC20 09 SH12,

Más detalles

Se instalará a lo largo de los caminos, para indicar la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad.

Se instalará a lo largo de los caminos, para indicar la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad. SR-34 USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD Se instalará a lo largo de los caminos, para indicar la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad. El criterio general para su instalación es el siguiente:

Más detalles

FISICA FUNDAMENTAL I TALLER 4 Problemas tomados del Hipertexto de Juan C. Inzuza, Universidad de Concepción, Chile.

FISICA FUNDAMENTAL I TALLER 4 Problemas tomados del Hipertexto de Juan C. Inzuza, Universidad de Concepción, Chile. FISICA FUNDAMENTAL I TALLER 4 Problemas tomados del Hipertexto de Juan C. Inzuza, Universidad de Concepción, Chile. 1. De acuerdo con la leyenda, un caballo aprendió las leyes de Newton. Cuando se le pidió

Más detalles

OTR Catálogo de Llantas Industriales

OTR Catálogo de Llantas Industriales OTR Catálogo de Llantas Industriales P501 P502 P502A Minería Características: Compuesto de banda especial para mejorar la resistencia a cortes, abrasiones y punciones. Extra capacidad de carga gracias

Más detalles

GfK Clima de Consumo IV TRIMESTRE

GfK Clima de Consumo IV TRIMESTRE GfK Clima de Consumo IV TRIMESTRE 2015 www.gfk.com/es Interpretación de los indicadores GfK en Europa Todos los indicadores toman valores Un del indicador muestra que el porcentaje de entrevistados pesimistas

Más detalles

CINEMÁTICA I FYQ 1º BAC CC.

CINEMÁTICA I FYQ 1º BAC CC. www.matyfyq.com Página 1 de 5 Pregunta 1: La posición de una partícula en el plano viene dada por la ecuación vectorial: r(t) = (t 2 4) i + (t + 2) j En unidades del SI calcula: a) La posición de la partícula

Más detalles

Carretilla elevadora eléctrica t

Carretilla elevadora eléctrica t www.toyota-forklifts.eu Carretilla elevadora eléctrica 1.0-1.5 t Carretilla elevadora eléctrica 1.0 t Principales características 7FBEST10 1.1 Fabricante TOYOTA 1.2 Modelo 7FBEST10 1.3 Tipo de alimentación

Más detalles

Doble propósito. Street. Crucero

Doble propósito. Street. Crucero FULL LINE UP 2005 Street DL1000 / DL650 (V-Strom): La versátil y multipropósito V-STROM fue construida para el motociclista con espíritu de aventura. De fácil conducción, estilo deportivo y posición de

Más detalles

Nuestros consejos. Además de llevar neumáticos adecuados: La elección más segura y duradera. Neumáticos Furgoneta Continental.

Nuestros consejos. Además de llevar neumáticos adecuados: La elección más segura y duradera. Neumáticos Furgoneta Continental. Nuestros consejos. Además de llevar neumáticos adecuados: Antes de emprender la marcha: Comprobar la presión antes de la marcha. Comprobar la presión del neumático de emergencia. Comprobar que están montados

Más detalles

IT28G Portaherramientas Integral

IT28G Portaherramientas Integral Neto Bruto lb-pie 443 N m 600 369 500 Par motor 295 221 400 300 Par motor 148 200 74 100 1.000 1.100 1.200 1.300 1.400 1.500 1.600 1.700 1.800 1.900 2.000 2.100 2.200 rpm Velocidad del Motor hp kw Potencia

Más detalles

FÍSICA Y QUÍMICA 4º ESO Ejercicios: Cinemática

FÍSICA Y QUÍMICA 4º ESO Ejercicios: Cinemática 1.1 Ejercicio 1 La rapidez de un móvil se mide en m/s en el SI y, en la práctica en Km/h. a. Expresar en m/s la rapidez de un coche que va a 144 Km/h b. Cuál es la velocidad de un avión en Km/h cuando

Más detalles

AUTOS COMERCIALES CLASICOS

AUTOS COMERCIALES CLASICOS AUTOS COMERCIALES 1 AUTOS COMERCIALES CLASICOS CARACTERISTIQUES TECHNIQUES: Te lleva la mercancía a cualquier rincón de la tierra CONTENIDO Páginas 2 3 Páginas 4 5 Páginas 6 7 SUPERACION DE OBSTACULOS

Más detalles

Deja atrás tus prejuicios

Deja atrás tus prejuicios Deja atrás tus prejuicios Cuando te fijes en el Suzuki Baleno, sabrás que todo es diferente. Este coche vanguardista hará vibrar tu vida con un nuevo y refinado diseño que atrapará tu corazón. Súbete al

Más detalles

A) 40 m/s. B) 20 m/s. C) 30 m/s. D) 10 m/s.

A) 40 m/s. B) 20 m/s. C) 30 m/s. D) 10 m/s. ESPOL Actividades en clase Taller Nombre: Paralelo 1) Cuál de las siguientes no es una cantidad vectorial? 1) A) aceleración. B) rapidez. C) todas son cantidades vectoriales D) velocidad. 2) Un avión vuela

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE EVALUAR LAS CONDICIONES DE LAS PASTILLAS PARA FRENOS

LA IMPORTANCIA DE EVALUAR LAS CONDICIONES DE LAS PASTILLAS PARA FRENOS BOLETIN TECNICO CARTEK: 008/11 FECHA: 29 DE SEPTIEMBRE DE 2011 REFERENCIA: Pastillas para frenos semimetálicas APLICACIÓN: Todos PARTES IMPLICADAS: Pastillas semimetálicas CARTEK LA IMPORTANCIA DE EVALUAR

Más detalles

Elite 2 Plus Elite 2 XS

Elite 2 Plus Elite 2 XS Elite 2 Plus Elite 2 XS Elite 2 Plus Elite 2 XS Confort, velocidad y rendimiento en exteriores Elite 2 XS de 3 ruedas Elite 2 Plus de 3 ruedas (Reposacabezas opcional) Conducción agradable y máxima seguridad

Más detalles

COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS

COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS INTA (Madrid), 24 de enero de 2012 INDICE COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS CONDUCCION INVERNAL NEUMATICOS DE INVIERNO ENTORNO LEGAL CONCLUSIONES PROPUESTAS DE

Más detalles