REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR"

Transcripción

1

2 Hoja 2 de 12 Índice 1. OBJETIVOS GENERALES ADMISIONES SERVICIOS DEL CENTRO DERECHOS RESIDENTES OBLIGACIONES DEL RESIDENTE... 10

3 Hoja 3 de OBJETIVOS GENERALES ARTICULO 1º. Casta Valencia, S.L.U., una institución privada que tiene como fin, ofrecer a personas con enfermedad mental y personas con discapacidad una asistencia integral. Nuestra Institución mantiene convenios asistenciales con Organismos Públicos y Privados así como con diversas compañías privadas de seguros. Los objetivos generales que guían la organización y funcionamiento de la Residencia son: Asegurar la cobertura de las necesidades básicas de alojamiento, manutención y soporte. Favorecer la mejora de la autonomía personal o social de los usuarios - residentes de tal forma que les permita un funcionamiento los más normalizado posible. Posibilitar el mantenimiento en la comunidad en las mejores condiciones posibles de dignidad y calidad de vida. Favorecer la progresiva integración social de los usuarios residentes.

4 Hoja 4 de ADMISIONES ARTICULO 2º. En la admisión al Centro del nuevo Residente, se observarán las siguientes reglas: A) La firma del contrato de Admisión como Residente, del interesado y familiar, persona responsable o representante y en el cual constan los aspectos siguientes: a.1) Filiación del interesado y familiar. a.2) Datos identificativos del familiar, persona responsable o representante. a.3) Domiciliación Bancaria. a.4 Acuse de recibo del presente reglamento. B) En caso de estar incapacitado, se deberá aportar copia del expediente de incapacitación, así como autorización judicial de ingreso. C) Entre la entidad, el interesado y la persona responsable del mismo, se formalizará un contrato que regulará todos los aspectos de la relación desde su ingreso hasta su baja.

5 Hoja 5 de SERVICIOS DEL CENTRO ARTICULO 3º. Con el objeto de garantizar el buen funcionamiento del Centro, así como preservar los derechos de los Residentes, se establecen las siguientes normas: Horario de visitas: De lunes a viernes: Mañana: 10:30 a 12:30 horas Tarde: 17:00 a 19:00 horas Fines de Semana y Festivos: Mañana: 10:30 a 12:30 horas Tarde: 17:00 a 19:00 horas Si el residente, de acuerdo al plan terapéutico establecido por el equipo de Casta Valencia, se encuentra en el horario de visitas realizando una actividad terapéutica, las visitas deberán esperar hasta la finalización de la misma. Las visitas fuera del horario enunciado deberán justificar su necesidad. Horario de Llamadas: De lunes a viernes Mañana: Tarde: 10:00 a 12:30 horas 17:00 a horas Fines de Semana y Festivos: Mañana: 10:00 a 12:30 horas Tarde: 17:00 a horas Estos horarios dependerán de la unidad en la que se encuentre Salidas a comer fuera: Las comidas que se vayan a efectuar fuera del centro deberán ser avisadas con antelación. El regreso debe efectuarse antes de las 21.30h.

6 Hoja 6 de 12 Comidas: Desayuno: Comida: Merienda: Cena: 09:00 horas 13:00 horas 16:30 horas 20:00 horas Por prescripción facultativa, puede alterarse estos horarios para los Residentes que así lo necesiten. En caso de tener previsto el Residente llegar tarde al horario señalado, deberá notificarlo para a su regreso ser atendido. Salidas y comunicación de los residentes con el exterior. El Centro no se hace responsable de los daños, perjuicios, etc., que reciba o provoque el Residente a terceros, cuando se encuentre fuera del Centro. Los permisos y las altas, se efectuaran siempre de acuerdo con el médico. Si se desea el alta voluntaria se deberá solicitar con 72 horas de antelación para obtener los documentos personales, informes correspondientes, etc., en caso contrario no serán entregados al alta y serán enviados por correo. Permisos. Se deberá avisar con al menos 48 horas de antelación para poder tener preparada la medicación. En el caso de que el aviso no se produzca con dicha antelación, el Centro no se responsabilizará de la entrega de la misma. A la vuelta, si hubiera cambios en las fechas establecidas, se deberá Informar al Personal de la unidad con 24h de antelación para solicitar a cocina la dieta correspondiente. Dinero. El control de la posesión del dinero dependerá de la situación individual de cada paciente. No admitiéndose cantidades superiores a 300 mensuales o 3

7 Hoja 7 de 12 al día para gastos de consumición. El personal de enfermería será el encargado de su correcta administración. El envío de dinero se hará llegar al departamento de Administración personalmente, mediante giro postal o transferencia al número de cuenta que se facilita al ingreso. (Intentando prever las necesidades del paciente). No dejar dinero ni al paciente ni en la unidad. Se recomienda no abrir cuentas a nombre del paciente en los establecimientos del exterior ni mandar por correo cartas con dinero a su nombre, ya que esto escapa al control interno de los consumos del paciente y podría influir negativamente en los procesos terapéuticos. ARTICULO 4º. Los Residentes no podrán guardar en su habitación ningún tipo de medicamento, alimentos, encendedores y/o objetos punzantes o cortantes. Se agradecerá a familiares y amigos que no entreguen a los Residentes este tipo de objetos que no serán admitidos. ARTICULO 5º. Toda la ropa de uso personal deberá ser entregada a la auxiliar de turno para poder ser marcada correctamente, facilitar su distribución y evitar pérdidas indebidas. Todo aquello que desee traer a su familiar se lo hará llegar a través del personal sanitario de la unidad (tabaco, enseres personales, etc.). ARTICULO 6º. En caso de que el Residente no disponga de cobertura económica-sanitaria (Seguridad Social, Mutualidad, Aseguradora Médica, etc.), serán a su cargo los gastos de medicación que precise, pañales, transporte en ambulancias, gastos

8 Hoja 8 de 12 de internamiento en centros hospitalarios, radiografías, exploraciones, consultas externas, etc. Incluso disponiendo de cobertura económica-sanitaria, los acompañamientos que se requieran por parte del personal del Centro, se cobrarán aparte. Según se indica en el contrato. ARTICULO 7º. En caso de fallecimiento del Residente, el Centro pondrá todos los medios a su alcance, para su traslado a los Servicios Funerarios indicados por la Familia en el Contrato, avisando inmediatamente al responsable que figure en el contrato.

9 Hoja 9 de DERECHOS RESIDENTES ARTICULO 8º. Todo Residente tiene derecho a la información; a la intimidad personal; a considerar el Centro como su domicilio a todos los efectos; a la continuidad de las condiciones contratadas; a la tutela ante las Autoridades Públicas y a no ser discriminado por razón de sexo, raza, ideología política, religiosa, etc. ARTICULO 9º. Previo libramiento del correspondiente recibo, la Dirección del Centro, se hará depositaria de cuantos objetos de valor y dinero metálico, entregue el Residente para su custodia. Para poder retirar los objetos antes mencionados, se requerirá la presentación del resguardo de depósito. De no procederse de esta forma el Centro no se hará responsable de dichos objetos.

10 Hoja 10 de OBLIGACIONES DEL RESIDENTE ARTICULO 10º. El Residente deberá respetar lo establecido en el presente Reglamento de Régimen Interior. Respecto a las salidas y ausencia, deberá comunicarlas con suficiente antelación. ARTICULO 11º. Serán a cargo del Residente los daños causados por su culpa, tanto a instalaciones y propiedades del Centro, como a los demás Residentes. Si los daños causados fueren en habitaciones compartidas y no pudiera determinarse el autor de los mismos, se repartirá entre todos los ocupantes. ARTICULO 12º. Será considerado motivo de resolución del Contrato por causas imputables al Residente las siguientes: a) El impago de los recibos por su estancia en el Centro. b) No respetar las normas de convivencia del Centro. c) Entorpecer la buena marcha del mismo. d) La embriaguez habitual o drogadicción. e) La desidia y abandono de su higiene personal, negándose a recibir la asistencia del personal del Centro. f) Negarse o impedir que se realice la limpieza diaria de su habitación. g) El intento o acoso sexual o de otra índole a cualquier otro Residente o personal del Centro. f) La fuga repetida.

11 Hoja 11 de 12 ARTICULO 13º. Cuando se dieran las causas apuntadas en el Artículo anterior, la Dirección del Centro, lo pondrá en conocimiento de la jurisdicción competente, a los que solicitará se abra el expediente oportuno. Hasta tanto no se resuelva el expediente, quedará suspendida la relación Centro - Residente, el cual volverá al domicilio de la persona responsable o representante. ARTICULO 14º. Cuando por cualquier razón se produzca el cese de la estancia del residente en el Centro, dicho residente, su representante o sus familiares deberán retirar toda la ropa, objetos personales y demás bienes que le pertenezcan, todo ello en el improrrogable plazo de los siete (7) días naturales siguientes a la baja. Transcurrido dicho plazo sin que se hubiese atendido dicha obligación, el Centro podrá disponer de todos los enseres en la forma que estime oportuna u conveniente. ARTICULO 15º. El Centro no se hace responsable de los daños y perjuicios por accidente o percance, sufridos por el RESIDENTE fuera del Centro. Así mismo, el Centro no se hace responsable de los daños y perjuicios causados al RESIDENTE dentro del Centro por personal ajeno al mismo. El Centro no se hace responsable de los daños y perjuicios por accidente o percance, causados por el RESIDENTE a terceros o a sí mismo dentro o fuera del Centro.

12 Hoja 12 de 12 El Centro manifiesta que tiene concertada una Póliza de Responsabilidad Civil limitando su responsabilidad al importe concertado en dicha póliza. El Centro sólo se hará responsable de aquellos bienes que hayan sido previamente depositados en Administración (caja fuerte), contra recibo. ARTICULO 16º. Queda prohibido fumar fuera de los lugares expresamente reservados para ello. Queda terminantemente prohibido dejar al paciente ni tabaco ni encendedores, siempre se entregará al personal sanitario. El personal de enfermería estará legitimado para llevar a cabo registros personales y de la habitación y enseres del residente. ARTICULO 17º. El Centro tiene a disposición de los Residentes, responsables o representantes, un libro de Hojas de Reclamaciones. ARTICULO 18º. La obligación periódica por parte de la Dirección del Centro, de informar a los usuarios y personal laboral de las medidas de Seguridad y Plan de Evacuación y Emergencia, y del Residente, seguir las instrucciones que se establezcan.

PROCEDIMIENTO GENERAL

PROCEDIMIENTO GENERAL PROCEDIMIENTO GENERAL DOCUMENTO: REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR Índice CAPITULO I. OBJETIVOS GENERALES... 3 CAPITULO II. ADMISIONES... 3 CAPITULO III. SERVICIOS DEL CENTRO... 4 CAPITULO IV. DERECHOS DEL

Más detalles

HOTEL RESIDENCIA FICUS C/. Mallorca, 163 08036 BARCELONA Teléfono: 934 533 500 Fax: 934 511 838 http://www.hrficus.com - info@hrficus.

HOTEL RESIDENCIA FICUS C/. Mallorca, 163 08036 BARCELONA Teléfono: 934 533 500 Fax: 934 511 838 http://www.hrficus.com - info@hrficus. HOTEL RESIDENCIA FICUS C/. Mallorca, 163 08036 BARCELONA Teléfono: 934 533 500 Fax: 934 511 838 http://www.hrficus.com - info@hrficus.com REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR CAPITULO 1.- ARTÍCULO 1º.- Dentro

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL

PROCEDIMIENTO GENERAL PROCEDIMIENTO GENERAL DOCUMENTO: REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR Revisión 2 Número de páginas: 11 Elaborado por: Fecha: 22.08.09 Revisado por: Fecha: 26.08.09 Aprobado: Dirección Fecha: 01.01.10 INTERIOR

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO. 1.1. Requisitos de ingreso en el Centro Geriátrico Los Llanos Vital, son los siguientes:

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO. 1.1. Requisitos de ingreso en el Centro Geriátrico Los Llanos Vital, son los siguientes: REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Artículo 1. - Admisiones 1.1. Requisitos de ingreso en el Centro Geriátrico Los Llanos Vital, son los siguientes: a) No padecer enfermedad infecto-contagiosa. b) Ingresar

Más detalles

C. Mandoni, 11 08004 BARCELONA Teléfono: 932 964 002 Fax: 932 964 009 http://www.granviaparc.com - info@granviaparc.com

C. Mandoni, 11 08004 BARCELONA Teléfono: 932 964 002 Fax: 932 964 009 http://www.granviaparc.com - info@granviaparc.com C. Mandoni, 11 08004 BARCELONA Teléfono: 932 964 002 Fax: 932 964 009 http://www.granviaparc.com - info@granviaparc.com REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR INTRODUCCIÓN Ésta residencia es un establecimiento

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE TRATAMIENTO AMBULATORIO DEPENDIENTES DEL CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS.-

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE TRATAMIENTO AMBULATORIO DEPENDIENTES DEL CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS.- NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE TRATAMIENTO AMBULATORIO DEPENDIENTES DEL CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS.- 1. DEFINICIÓN Los Centros de Tratamiento Ambulatorio son Centros especializados

Más detalles

ANEXO REUNIDOS. Y de otra, D/Dª...con DNI nº..., con domicilio en... y nº de teléfono...

ANEXO REUNIDOS. Y de otra, D/Dª...con DNI nº..., con domicilio en... y nº de teléfono... ANEXO Contrato de ingreso para personas dependientes por discapacidad psíquica, en el Centro Residencial UDM del Complejo residencial Miraflores de la Diputación de Sevilla En Sevilla, a... de...de...

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E H E R E N C I A (CIUDAD REAL) A Y U N T A M I E N T O

A Y U N T A M I E N T O D E H E R E N C I A (CIUDAD REAL) A Y U N T A M I E N T O A Y U N T A M I E N T O 652 D E HERENCIA (C-Real) Año 2007 O R D E N A N Z A REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CENTRO OCUPACIONAL Y CENTRO DE DÍA DE HERENCIA. APROBADA INICIALMENTE EN SESION PLENARIA DE

Más detalles

Código de Convivencia

Código de Convivencia Código de Convivencia Código de convivencia El presente código de convivencia se ha dictado con el objeto de preservar la armonía, el bienestar y la seguridad de las residentes y mantener un vínculo de

Más detalles

Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) Guía Informativa Pacientes y Familiares

Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) Guía Informativa Pacientes y Familiares Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) Guía Informativa Pacientes y Familiares ÍNDICE Mapas / Directorios Teléfonos Servicios Derechos y Deberes Normas del Hospital Información visitas Información

Más detalles

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM 0. CUESTIONES BÁSICAS Cuándo tendrá que justificar el proyecto la institución beneficiaria? Dos justificaciones:

Más detalles

INSCRIPCION PROGRAMA AU-PAIR ESPAÑA. Dirección: Nº: Ciudad: Código Postal: Profesión Marido: Nacionalidad: DNI: Edad:

INSCRIPCION PROGRAMA AU-PAIR ESPAÑA. Dirección: Nº: Ciudad: Código Postal: Profesión Marido: Nacionalidad: DNI: Edad: INSCRIPCION PROGRAMA AU-PAIR ESPAÑA Fecha de incio: Duración de la estancia: Nacionalidad deseada indique 3: 1-2- 3- Han tenido alguna Au-Pair anteriormente? Apellidos: Nombres de los cónyuges: Dirección:

Más detalles

AC-PCL01-IA01-01. Anexo 1- Edición 3.4 Junio 2013

AC-PCL01-IA01-01. Anexo 1- Edición 3.4 Junio 2013 Revisado el 31/10/12 REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR I. CARACTERISTICAS Y ESTRUCTURA DEL CENTRO. II. ACCESO, ADMISION Y PERIODO DE ADAPTACION. III. DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS. IV. NORMAS DE CONVIVENCIA.

Más detalles

DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE

DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE LEY 10/2014, de 29 de diciembre, de la Generalitat, de Salud de la Comunitat Valenciana [2014/11888] El derecho a la protección de la salud está reconocido en el artículo

Más detalles

Nome do documento: Guía del usuario del hospital A Coruña Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital A

Nome do documento: Guía del usuario del hospital A Coruña Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital A Nome do documento: Guía del usuario del hospital A Coruña Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital A Coruña 1 ÍNDICE Bienvenida 3 Servicios 4 Otros servicios

Más detalles

Residencia Anna Ravell

Residencia Anna Ravell REGLAMENTO Calle Santaló, 35 Barcelona. 08021 Telf.: 93.515.78.88 647.420.415 Curso 2012-2013 = = = = 1.- DESTINO Y OBJETO DE LA RESIDENCIA.- 1.1.- La Residencia Anna Ravell, en adelante R.A.R. está destinada,

Más detalles

Guía del Usuario. de Hospitalización Completa. Centro Hospitalario. P. Benito Menni

Guía del Usuario. de Hospitalización Completa. Centro Hospitalario. P. Benito Menni Guía del Usuario de Hospitalización Completa CENTRO HOSPITALARIO P. BENITO MENNI Paseo Juan Carlos I, 10 47008 - VALLADOLID Telf.: 983 272600 Fax: 983 477567 E-mail:chbm@menni.com Página web: www.benitomenni.org

Más detalles

Formulario de inscripción. Campamento de inglés en verano

Formulario de inscripción. Campamento de inglés en verano 1 Formulario de inscripción Campamento de inglés en verano 0. DATOS DE TU AGENCIA Vienes a través de un agente? Si No Nombre del agente Persona de contacto en la agencia: E-mail de contacto: 1. DATOS PERSONALES

Más detalles

Solicitud de Inscripción

Solicitud de Inscripción Solicitud de Inscripción Referencias Personales del Alumno: Primer Apellido Segundo Apellido Nombre Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento / / Edad Chico Chica Domicilio Actual (Calle, Nº y piso) Tel

Más detalles

EN RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO PERMANENTE CURSO 2015-16

EN RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO PERMANENTE CURSO 2015-16 BASES DE ADMISIÓN Y OTORGAMIENTO DE PLAZA EN RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO PERMANENTE CURSO 2015-16 16 Te rogamos que leas con mucha atención la información que te presentamos a continuación sobre las condiciones

Más detalles

a) Unidades de desintoxicación: Aquellas unidades hospitalarias que realizan tareas de desintoxicación para toxicómanos en régimen de internamiento.

a) Unidades de desintoxicación: Aquellas unidades hospitalarias que realizan tareas de desintoxicación para toxicómanos en régimen de internamiento. ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y BIENESTAR SOCIAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, POR LA QUE SE REGULA LA ACREDITACIÓN DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A TOXICÓMANOS (Boletín Oficial de Castilla y

Más detalles

Nombre del documento: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del

Nombre del documento: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del Nombre del documento: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera 1 ÍNDICE Bienvenida 3 Servicios 4 Otros

Más detalles

San Antón 6, 2ºA lunes a viernes en horario de 9.00-13.30 h. 941.25.37.07 atención telefónica 24 horas cuyo número es 941.50.13.16

San Antón 6, 2ºA lunes a viernes en horario de 9.00-13.30 h. 941.25.37.07 atención telefónica 24 horas cuyo número es 941.50.13.16 Estas páginas pretenden ser una ayuda para las familias que se enfrentan a la enfermedad de su hijo, intentando ofrecer algunos datos útiles sobre el duro proceso por el que atravesará durante la enfermedad

Más detalles

CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO

CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO 1. Reserva de habitación 1.1. En el momento en que el estudiante comunique su voluntad de alojarse en una habitación de los apartamentos de NEXUS, se procederá a comprobar disponibilidad

Más detalles

HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS

HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS ANTE FUGA DE PACIENTES PROTOCOLO DE ACTUACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS AUTORES Mª Amor Sánchez Prada Margarita Alende Díaz Rosa Mª Saiz Fernández Ana Rosa Arguelles Martínez Miguel A.

Más detalles

/ vivibancogt VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO

/ vivibancogt VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO / vivibancogt VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO Artículo 1. Régimen legal. Las cuentas de depósitos de ahorro que

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 8330 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Sanidad y Política Social Servicio Murciano de Salud 2330 Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud sobre derivaciones

Más detalles

ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES

ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES 0 Gestión de viajes y pagos a los evaluadores Cuando los evaluadores externos deban viajar a distinto destino de su lugar de residencia habitual, las reservas

Más detalles

CONVOCATORIA DE PLAZAS EN EL COLEGIO MAYOR AZARBE PARA EL CURSO 2013-2014

CONVOCATORIA DE PLAZAS EN EL COLEGIO MAYOR AZARBE PARA EL CURSO 2013-2014 CONVOCATORIA DE PLAZAS EN EL COLEGIO MAYOR AZARBE PARA EL CURSO 2013-2014 Se ofertan 119 plazas de COLEGIALES RESIDENTES en régimen de alojamiento y manutención en el Colegio Mayor Azarbe, perteneciente

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BENIEL

AYUNTAMIENTO DE BENIEL Pag. 1/6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTION DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA DEL AYUNTAMIENTO DE BENIEL. 1.- OBJETO DEL CONTRATO. Es objeto del presente

Más detalles

ASISTENCIA SANITARIA EN SUIZA

ASISTENCIA SANITARIA EN SUIZA ASISTENCIA SANITARIA EN SUIZA Los Pensionistas de la Seguridad Social Española Los Españoles, en sus desplazamientos temporales a España, o a Suiza Edición marzo 2009 1 Edita: Consejo de Residentes Españoles

Más detalles

Los niños y niñas en situación de acogimiento familiar serán tenidos en cuenta a todos los efectos como miembros de la unidad familiar.

Los niños y niñas en situación de acogimiento familiar serán tenidos en cuenta a todos los efectos como miembros de la unidad familiar. ANEXO A LA NORMA FISCAL Nº 8 REGULADORA DE LOS PRECIOS PÚBLICOS POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA Y ESTANCIA EN LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE 0 A 3 AÑOS Curso 2014/2015 (regulado por la Orden

Más detalles

ANECA no asume la obligación de contratar todos los viajes a través de la Agencia que resulte adjudicataria.

ANECA no asume la obligación de contratar todos los viajes a través de la Agencia que resulte adjudicataria. PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES EN LA FUNDACIÓN AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y ACREDITACIÓN (ANECA). 1. OBJETO DEL PLIEGO El presente pliego

Más detalles

CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUI NÓRDICO Y SEMANA DE FORMACIÓN FEDDI 2015

CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUI NÓRDICO Y SEMANA DE FORMACIÓN FEDDI 2015 CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUI NÓRDICO Y SEMANA DE FORMACIÓN FEDDI 2015 Del 13 al 18 de Diciembre de 2015. Los Llanos del Hospital(Benasque) CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUI NORDICO

Más detalles

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL PACIENTE ASOCIACIÓN NORTEAMERICANA DE HOSPITALES, 6 DE FEBRERO DE 1973

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL PACIENTE ASOCIACIÓN NORTEAMERICANA DE HOSPITALES, 6 DE FEBRERO DE 1973 DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL PACIENTE ASOCIACIÓN NORTEAMERICANA DE HOSPITALES, 6 DE FEBRERO DE 1973 1. El paciente tiene derecho a cuidados adecuados y respetuosos. 2. El paciente tiene derecho a obtener

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN BARTOLOMÉ, DE TEMBLEQUE (TOLEDO) 1

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN BARTOLOMÉ, DE TEMBLEQUE (TOLEDO) 1 DISPOSICIÓN Nº 35 REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN BARTOLOMÉ, DE TEMBLEQUE (TOLEDO) 1 CAPÍTULO I.- DOMICILIO Y CALIFICACIÓN Artículo 1. Domicilio. La Residencia

Más detalles

También podrán ser objeto de tratamiento los datos a que se refiere el párrafo anterior cuando el tratamiento sea necesario para salvaguardar un

También podrán ser objeto de tratamiento los datos a que se refiere el párrafo anterior cuando el tratamiento sea necesario para salvaguardar un Informe jurídico 0502/2008 Según se desprende del contenido de la consulta, se prevé la creación de una base de datos automatizada a la que podrán acceder las empresas asociadas con objeto de que por las

Más detalles

RESIDENCIA FICUS, S.L. C/. Mallorca, 163 08036 BARCELONA CIF: B/60825908 TELEFONO: 93 453 35 00 FAX: 93 451 18 38

RESIDENCIA FICUS, S.L. C/. Mallorca, 163 08036 BARCELONA CIF: B/60825908 TELEFONO: 93 453 35 00 FAX: 93 451 18 38 C/. Mallorca, 163 08036 BARCELONA CIF: B/60825908 TELEFONO: 93 453 35 00 FAX: 93 451 18 38 CONTRATO DE PRESTACIÓN ASISTENCIAL A LA TERCERA EDAD MODALIDAD DE RESIDENCIA ASISTIDA A Barcelona, a: -- de ----------

Más detalles

Gizarte Zerbitzuak Servicios Sociales ongintza@astigarraga.net SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA

Gizarte Zerbitzuak Servicios Sociales ongintza@astigarraga.net SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS 1.- Objeto: La adjudicación, que mediante concurso se acuerde, tendrá por objeto la contratación del servicio

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUI ALPINO Y SEMANA DE FORMACIÓN FEDDI - 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUI ALPINO Y SEMANA DE FORMACIÓN FEDDI - 2016 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUI ALPINO Y SEMANA DE FORMACIÓN FEDDI - 2016 Estación de Esquí de Cerler (Benasque) Del 17 al 21 de Enero CONVOCATORIA - SEMANA DE FORMACIÓN Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUÍ ALPINO

Más detalles

FICHA DE INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO URBANO FUNDACAMP 2015

FICHA DE INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO URBANO FUNDACAMP 2015 FICHA DE INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO URBANO FUNDACAMP 2015 Calle del General Aranaz, 66, 28027 Madrid/ Tfno.: 690 202 787 / aire@fundacion-fasgc.com El campamento se realizara de lunes a viernes, del lunes

Más detalles

PLIEGOS DE CONDICIONES TÉCNICAS, PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DENOMINADA DESCONECTA 2010

PLIEGOS DE CONDICIONES TÉCNICAS, PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DENOMINADA DESCONECTA 2010 PLIEGOS DE CONDICIONES TÉCNICAS, PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DENOMINADA DESCONECTA 2010 Como parte de los proyectos de trabajo de la Concejalía de Juventud esta contemplada la organización y diseño

Más detalles

TRANSPORTE SANITARIO CRITERIOS DE ACTUACIÓN (Noviembre 2011)

TRANSPORTE SANITARIO CRITERIOS DE ACTUACIÓN (Noviembre 2011) OSASUN ETA KONTSUMO SAILA Gipuzkoako Lurralde Ordezkaritza DEPARTAMENTO DE SANIDAD Y CONSUMO Dirección Territorial de Gipuzkoa TRANSPORTE SANITARIO CRITERIOS DE ACTUACIÓN (Noviembre 2011) 1.- DEFINICIÓN

Más detalles

Guía del Paciente hospitalizado

Guía del Paciente hospitalizado 1 Guía del Paciente hospitalizado Introducción La Atención Hospitalaria continúa con la atención, que se inicia en Atención Primaria, de aquellos pacientes que precisen un ingreso, una intervención quirúrgica

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS NTRA. SRA. DEL SOCORRO DE OLVERA.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS NTRA. SRA. DEL SOCORRO DE OLVERA. EXCMO. AYUNTAMIENTO OLVERA (Cádiz) REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS NTRA. SRA. DEL SOCORRO DE OLVERA. Reglamento publicado en el B.O.P. de Cádiz número 190 de 17/08/2002. Nº

Más detalles

Información básica NIPO 270-13-045-5

Información básica NIPO 270-13-045-5 servicio del hogar familiar 2013 Información básica NIPO 270-13-045-5 Régimen Laboral laboral Se considera relación laboral especial del servicio del hogar familiar la que conciertan el titular del mismo,

Más detalles

UÍADE COGIDA COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Xunta de Galicia

UÍADE COGIDA COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Xunta de Galicia UÍADE COGIDA COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Xunta de Galicia Acogida Con esta guía pretendemos dar respuesta a la mayoría de las preguntas que usted pueda formularse acerca

Más detalles

CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO

CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO 1. Reserva de habitación 1.1. En el momento en que el estudiante comunique su voluntad de alojarse en una habitación de los apartamentos de NEXUS, se procederá a comprobar disponibilidad

Más detalles

1.3 La cobertura del servicio se realizará mediante las siguientes modalidades de transporte:

1.3 La cobertura del servicio se realizará mediante las siguientes modalidades de transporte: ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE LICITACIÓN PÚBLICA (PROCEDIMIENTO ABIERTO) Nº 0023/2008, DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SANITARIO EN EL ÁREA

Más detalles

Ajuntament de Cabanes

Ajuntament de Cabanes REGLAMENTO REGULADOR DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE CABANES CAPITULO I. OBJETO Y AMBITO DE APLICACION. ARTICULO 1 El presente Reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

MANUAL DE CONVIVENCIA USUARIOS

MANUAL DE CONVIVENCIA USUARIOS 2013 PAGINA 1 TABLA DE CONTENIDO... 2 OBJETIVO... 2 INTRODUCCIÓN... 2 DERECHOS Y DEBERES... 2 DERECHOS DE LOS... 2 DEBERES DE LOS... 3 ALGUNAS PROHIBICIONES COMUNES... 4 ACTUALIZACIONES AL MANUAL... 6

Más detalles

Estancias formativas

Estancias formativas Vall d'hebron Hospital IMP-005 / A Docència Modificació de document Pàgina 1 de 7 Estancias formativas Profesionales en Ciencias de la Salud extranjeros Normativa y Circuito de solicitud ELABORAT REVISAT

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Expediente nº: INNOV-BY-2012-05 Objeto de la contratación: ORGANIZACIÓN DE CURSOS DE ALEMÁN, FRANCÉS Y DE INGLÉS EN EL EXTRANJERO DIRIGIDOS A ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Más detalles

Complejo Las Musas - Salta 271 - www.complejolasmusas.com.ar - info@complejolasmusas.com.ar

Complejo Las Musas - Salta 271 - www.complejolasmusas.com.ar - info@complejolasmusas.com.ar Código de convivencia El presente código de convivencia se ha dictado con el objeto de preservar la armonía, el bienestar y la seguridad de las residentes y mantener un vínculo de respeto mutuo entre sí

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO Definición: Se entiende como prácticas de campo a todas aquellas actividades extra aulas que brindan la oportunidad

Más detalles

CIGNA SALUD CONCILIA VIDA FAMILIAR

CIGNA SALUD CONCILIA VIDA FAMILIAR CIGNA SALUD CONCILIA VIDA FAMILIAR La presente cobertura se presta por la Aseguradora, complementaria al producto contratado CONDICIONES GENERALES DE COBERTURA Personas Aseguradas Se entenderán por personas

Más detalles

Guía de Acogida para. Pacientes Hospitalizados

Guía de Acogida para. Pacientes Hospitalizados Guía de Acogida para Pacientes Hospitalizados GUÍA DE ACOGIDA PARA PACIENTES HOSPITALIZADOS 1 Los profesionales del Hospital Lucus Augusti le damos la bienvenida a este centro hospitalario. Esta guia se

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE MADRID CURSO 2015-2016

REGLAMENTO INTERNO RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE MADRID CURSO 2015-2016 REGLAMENTO INTERNO RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE MADRID CURSO 2015-2016 I. NORMAS BASICAS II. Los residentes deberán domiciliar en una entidad bancaria el pago de la mensualidad, realizando la Residencia

Más detalles

PROPUESTA SINDICATO CO

PROPUESTA SINDICATO CO PROPUESTA SINDICATO CO.BAS SOBRE LA RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS POR LA QUE SE ESTABLECE EL RÉGIMEN HORARIO DEL CUERPO GENERAL DE LA POLICÍA CANARIA Artículo 1.-Objeto. La

Más detalles

Colegio San Luis de Pravia Normas de Residencia (Curso 2012-2013)

Colegio San Luis de Pravia Normas de Residencia (Curso 2012-2013) HORARIOS C/ Jovellanos, 20-33120 Pravia - Asturias Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 08.00-08.30 Aseo Aseo Aseo Aseo Aseo 08.30-09.00 Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno 09.00-15.00

Más detalles

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Nº EXP.101/09. 1. Objeto del contrato

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Nº EXP.101/09. 1. Objeto del contrato PLIEGOS DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LOS SERVICIOS DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA EN RED

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y DE PRESENCIA DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO. Título I Control de horarios y presencia

REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y DE PRESENCIA DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO. Título I Control de horarios y presencia REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y DE PRESENCIA DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO Título I Control de horarios y presencia Artículo 1.- Obligación de registrar entradas y salidas Artículo

Más detalles

BASES PROMOCIONALES GURÚ

BASES PROMOCIONALES GURÚ BASES PROMOCIONALES GURÚ Telefónica de España SAU (en adelante TdE o Telefónica) con domicilio en Madrid, c/ Gran Vía 28, con CIF a-82/018474, mediante las presentes bases pone en marcha una acción promocional

Más detalles

Programa de Seguros Accidentes Deportivos

Programa de Seguros Accidentes Deportivos Programa de Seguros Accidentes Deportivos Federación de Padel de la Comunidad Valenciana Howden Sports 09/12/2013 INFORME RENOVACIÓN PROGRAMA DE SEGUROS FEDERACIÓN DE PADEL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA OFERTA

Más detalles

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 2.1.- Aspectos incluidos en el Servicio de Mantenimiento Premium Básico

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 2.1.- Aspectos incluidos en el Servicio de Mantenimiento Premium Básico CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREMIUM BÁSICO DE EQUIPOS VINCULADOS A LA EXPERIENCIA PILOTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONECTIVIDAD BASADOS EN ACCESOS FTTH

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN INTRODUCCIÓN El presente documento tiene por finalidad informarle acerca de las condiciones generales de contratación reguladas por el Portal MUNDOSENIOR (en adelante

Más detalles

Hospital de Sevilla. Información de acogida al paciente

Hospital de Sevilla. Información de acogida al paciente Hospital de Sevilla Información de acogida al paciente INFORMACIÓN DE ACOGIDA AL PACIENTE BIENVENIDA Los profesionales del Hospital de Sevilla le damos la bienvenida. Conscientes del cambio que supone

Más detalles

iaje Asistencia en V

iaje Asistencia en V Asistencia en Viaje 002 / Diciembre 2011 Asistencia en Viaje I Asistencia en Viaje al Vehículo Asegurado- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 4 Vehículo Ámbito territorial Prestaciones

Más detalles

MONTAVENTURA TEL 91 528 59 50 info@montaventura.com. Página 1 de 5

MONTAVENTURA TEL 91 528 59 50 info@montaventura.com. Página 1 de 5 Página 1 de 5 HOJA DE INSCRIPCIÓN CAMPAMENTOS 2013 1ª Quincena: 29 junio al 12 Julio de 2014 Marca con una x el turno en el que se inscribe 2ª Quincena: 12 al 26 de julio de 2014 Semanal: 23 al 27 de junio

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR UTILIZACIÓN DE LOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS MUNICIPALES EL ZAGUAN DE LA VILLA DE TORRELAGUNA

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR UTILIZACIÓN DE LOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS MUNICIPALES EL ZAGUAN DE LA VILLA DE TORRELAGUNA ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR UTILIZACIÓN DE LOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS MUNICIPALES EL ZAGUAN DE LA VILLA DE TORRELAGUNA Artículo 1. Fundamento legal. TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.

Más detalles

ALBERGUE DE LUMBRERAS e-mail: info@alberguedelumbreras.es fax: 941468131

ALBERGUE DE LUMBRERAS e-mail: info@alberguedelumbreras.es fax: 941468131 - Nombre: - Apellidos: ALBERGUE DE LUMBRERAS e-mail: info@alberguedelumbreras.es fax: 941468131 FICHA DE INSCRIPCIÓN Campamento 29 junio- 5 julio 2015 Campamento 6-12 julio 2015 Campamento 13-19 julio

Más detalles

servicio del hogar familiar

servicio del hogar familiar nueva regulación servicio del hogar familiar a partir de 1 de enero de 2012 Información básica NIPO: 790-11-195-0 RÉGIMEN LABORAL Se considera relación laboral especial del servicio del hogar familiar

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO GURÚ EN TU CASA

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO GURÚ EN TU CASA CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO GURÚ EN TU CASA 1.- CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN. Estas condiciones generales (en adelante Condiciones Generales ) regulan la prestación del servicio Gurú En

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 9701 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejería de Sanidad y Política Social 3890 Orden de 1 de marzo de 2013, de la Consejería de Sanidad y Política Social, por la que se establecen

Más detalles

CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN ESTANCIA CURSO COMPLETO

CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN ESTANCIA CURSO COMPLETO CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN ESTANCIA CURSO COMPLETO Te rogamos que leas con mucha atención la información que te presentamos a continuación sobre las condiciones de preinscripción, precios y servicios

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE PADRES SEPARADOS

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE PADRES SEPARADOS PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE PADRES SEPARADOS NORMATIVA: La normativa española que regula los derechos de los padres separados/divorciados con hijos y la normativa tanto de los Centros Educativos vienen

Más detalles

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016 COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016 CLÁUSULA 1ª: CONDICIONES GENERALES Si deseas ser admitido en los Colegios Mayores de la Universidad Carlos III de Madrid, deberás

Más detalles

ANEXO Nº I. Seguro Inclusión

ANEXO Nº I. Seguro Inclusión ANEXO Nº I CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SEGUROS SUSCRITO ENTRE MUTUALITAT DE PREVISIÓ SOCIAL DEL COLLEGI D ENGINYERS INDUSTRIALS DE CATALUNYA A PRIMA FIJA Y EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0230/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0230/2009 Informe 0230/2009 La consulta plantea si la Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional consultante puede comunicar los datos de salud relativos a los accidentes de trabajo sufridos

Más detalles

ACTUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ANTE LOS PROGENITORES SEPARADOS/DIVORCIADOS QUE COMPARTEN LA PATRIA POTESTAD

ACTUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ANTE LOS PROGENITORES SEPARADOS/DIVORCIADOS QUE COMPARTEN LA PATRIA POTESTAD GUÍA INFORMATIVA ACTUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ANTE LOS PROGENITORES SEPARADOS/DIVORCIADOS QUE COMPARTEN LA PATRIA POTESTAD Nuestro Código Civil (CC) establece que, en los casos de separación, nulidad

Más detalles

DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS Los derechos y deberes de los ciudadanos respecto a los servicios sanitarios están contenidos en dos normas fundamentales: Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad,

Más detalles

Proyecto de Gestión Económica

Proyecto de Gestión Económica Instituto de Educación Secundaria El Majuelo Proyecto de Gestión Económica Gines, junio de 2015 Introducción...3 Distribución de partidas...3 Normativa...3 Operatoria...4 Ingresos...4 Gastos...4 Criterio

Más detalles

QUÉ DEBO HACER AHORA?

QUÉ DEBO HACER AHORA? QU QUÉ DEBO HACER AHORA? C U A D E R N I L L O I N F O R M A T I V O + E S Q U E M A S R E S U M E N INTRODUCCION A partir de este momento eres UN ALUMNO DE INTERCAMBIO de la Universidad de Cantabria (UC).

Más detalles

Requisitos de acceso.

Requisitos de acceso. SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL y UNIVERSIDADES DIRECCION GENERAL DE EVAlUACiÓN Y dispuesto en la Orden ECI/994/2008, de 2 de abril, por la que se establecen las normas que han

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO GURÚ TOTAL 1.- CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN.

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO GURÚ TOTAL 1.- CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO GURÚ TOTAL 1.- CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN. Estas condiciones generales (en adelante Condiciones Generales ) regulan la prestación del servicio Gurú Total (en

Más detalles

EXPEDIENTE 19/09. PRIMERA: Objeto del contrato. SEGUNDA: Requerimientos

EXPEDIENTE 19/09. PRIMERA: Objeto del contrato. SEGUNDA: Requerimientos PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES EXPEDIENTE 19/09 PRIMERA: Objeto del contrato El objeto del contrato es la contratación

Más detalles

ORDEN DE 29 DE FEBRERO DE 1996 POR LA QUE SE REGULA LA ACREDITACIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN A DROGODEPEN- DIENTES

ORDEN DE 29 DE FEBRERO DE 1996 POR LA QUE SE REGULA LA ACREDITACIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN A DROGODEPEN- DIENTES ORDEN DE 29 DE FEBRERO DE 1996 POR LA QUE SE REGULA LA ACREDITACIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN A DROGODEPEN- DIENTES Artículo 1. Por la presente Orden se regulan los requisitos que deben cumplir los Centros

Más detalles

ORDENANZA 002 ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LOS PINOS DE ORCERA.

ORDENANZA 002 ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LOS PINOS DE ORCERA. ORDENANZA 002 ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LOS PINOS DE ORCERA. ESTABLECIMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO. Artículo 1º.- Ejercitando la facultad reconocida en el articulo

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON UN TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON UN TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON UN TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE En, a de de 201_ REUNIDOS De una parte, la empresa, con domicilio en., calle., número, y con CIF (en adelante el

Más detalles

ACUERDO DE INCORPORACIÓN DEL VOLUNTARIO A LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE MURCIA EL COBIJO Cañada Hermosa

ACUERDO DE INCORPORACIÓN DEL VOLUNTARIO A LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE MURCIA EL COBIJO Cañada Hermosa IDENT: VOL. Nº: www.elcobijo.net protectora@elcobijo.net C.I.F: G-30148472 Paraje de los carotas, 173, Cañada Hermosa, 30837, Murcia. Cajamar 3058 0327 17 2720013313 ACUERDO DE INCORPORACIÓN DEL VOLUNTARIO

Más detalles

MANUAL DE JORNADA. Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X).

MANUAL DE JORNADA. Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X). MANUAL DE JORNADA Marco normativo: Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X). Decreto 175/1992, DE 29 DE Septiembre, Sobre Condiciones

Más detalles

Attard Abogados CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ATTARD ABOGADOS SOLUCIONES LEGALES PARA FAMILIAS Y PARTICULARES

Attard Abogados CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ATTARD ABOGADOS SOLUCIONES LEGALES PARA FAMILIAS Y PARTICULARES CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ATTARD ABOGADOS SOLUCIONES LEGALES PARA FAMILIAS Y PARTICULARES 1.- Definición del servicio. Consiste en la prestación de asesoramiento jurídico por parte

Más detalles

del hogar familiar servicio Información básica NIPO 270-14-007-3 SUBSECRETAR SEGURIDAD S

del hogar familiar servicio Información básica NIPO 270-14-007-3 SUBSECRETAR SEGURIDAD S servicio servicio del hogar familiar Información básica 2014 NIPO 270-14-007-3 0 SUBSECRETAR DIRECCIÓN G INSPECCIÓN SEGURIDAD S Régimen Régimen laboral Se considera relación laboral especial del servicio

Más detalles

Bienvenido al Hospital Santa Clotilde de la Orden Hospitalaria

Bienvenido al Hospital Santa Clotilde de la Orden Hospitalaria El Hospital Bienvenido al Hospital Santa Clotilde de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Le agradecemos su colaboración y confianza. Valores: El valor central de nuestra organización es la HOSPITALIDAD

Más detalles

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO Dirección General de Servicios Sociales PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DELCONTRATO DESERVICIOS,DENOMINADO SERVICIOS DE INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA PARA ATENCIÓN DE PERSONAS SORDAS, CON

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE INTERNET DE MONDÉJAR (GUADALAJARA) PUBLICADA BOP GUADALAJARA EL 4 DE AGOSTO DE 2004

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE INTERNET DE MONDÉJAR (GUADALAJARA) PUBLICADA BOP GUADALAJARA EL 4 DE AGOSTO DE 2004 ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE INTERNET DE MONDÉJAR (GUADALAJARA) PUBLICADA BOP GUADALAJARA EL 4 DE AGOSTO DE 2004 CAPÍTULO I : DISPOSICIONES GENERALES. - Art. 1. Consideraciones

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE CENTRO RESIDENCIAL PARA LA TERCERA EDAD, UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE ALMÁCHAR

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE CENTRO RESIDENCIAL PARA LA TERCERA EDAD, UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE ALMÁCHAR ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE CENTRO RESIDENCIAL PARA LA TERCERA EDAD, UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE ALMÁCHAR TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Finalidad.

Más detalles

Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA

Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA 1. MATRÍCULA La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro La Salle de Formación Profesional

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS VINCULADOS AL SERVICIO ADSL

CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS VINCULADOS AL SERVICIO ADSL CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS VINCULADOS AL SERVICIO ADSL 1. OBJETO En virtud de las presentes Condiciones Generales, TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.

Más detalles

Exp.: Expte. 114/05/2326

Exp.: Expte. 114/05/2326 Dpto. Unidad Servicios de Actividades a la Ciudadanía Culturales, Formativas JMD y Puente Deportivas de Vallecas Exp.: Expte. 114/05/2326 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICO PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL

Más detalles