Procedimiento COVE. Revisión: 6/19/2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Procedimiento COVE. Revisión: 6/19/2012"

Transcripción

1 Revisión: 6/19/2012

2 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Configuración 1 1 Usuario Parámetros Defaults Correos electrónicos... RFC de consulta Parte III Generando COVE 1 Individual Relación de Facturas - Individual 3 Relación de Facturas - Consolidado Parte IV Recibir COVE 18 Parte V Digitalización de E-Document 22 1 Transmitir digitalización Solicitar E-Document de la digitalización Parte VI Errores Comunes 28 1 De Validación De Comunicación Recibidos por Correo Electrónico 4 De digitalización Parte VII Impresión Simplificada de Remesa 37 Parte VIII Asignación de COVE E-Document 38

3 Introducción 1 1 Introducción La información en este documento es proporcionada solo para uso como consulta, esta expuesto a cambios sin previo aviso. Betta Global Systems no asume responsabilidad por errores o palabras inapropiadas que aparezcan en este documento. El software descrito en este documento esta protegido bajo licencia, y puede ser solo usado y copiado respetando las licencias descritas. Betta Global Systems, el logotipo, logotipo de Millennium, son tratados de Betta Global Systems todo software mencionado (y logotipos) son tratados de sus propias compañías. 2 Configuración Es necesario que antes de iniciar sus pruebas de envio de COVE, revise que cumpla con los pasos en la sección de Configuración. 2.1 Usuario Se deberá contar con un usuario especial en Millennium el cual tendrá los privilegios de cargar los datos de la FIEL o Sellos de COVE dentro del sistema. Para crear este tipo de usuario se deberá accesar el módulo de Usuarios:

4 2 Accesar al menú de Archivos, Usuarios Crear Un nuevo Usuario con el Perfil de usuario "Captura Datos COVE"

5 Configuración 3 NOTA: Si su versión de Millennium Aduanas es Microsoft SQL deberá de crear tambien el login de SQL. - SI NO CREA EL LOG IN DEL USUARIO NO PODRA ENTRAR AL SISTEMA 2.2 Parámetros Para cargar los datos de la FIEL o sellos COVE de su Empresa se deberá accesar a Millennium Aduanas con el usuario creado con el perfil "Captura Datos COVE". Accesar el módulo de Empresas:

6 4 Accesar al menú de COVE, Parámetros Seleccionar su empresa y presionar el Boton de Modificar.

7 Configuración Proporcionar los datos requeridos para la conexión con Ventanilla Unica. 5

8 6 2.3 Defaults Correos electrónicos Sirve para configurar a cada usuario un correo electrónico en donde recibirá respuesta del envío COVE, para que al momento de transmitir no se capture manualmente. Ingresar al módulo de Usuarios, seleccionar el menú Archivos, la opción Usuarios

9 Configuración Seleccionar el botón modificar 7

10 RFC de consulta Ingresar al módulo de Entradas, seleccionar del menú Parámetros, la opción COVE Nota: en esta opción se podrá agregar uno o varios RFC, los cuales podrán revisar en Ventanilla Unica los E-Document que se han generado en la empresa Ingresar los datos que muestra en pantalla, Num.de Exportador Confiable: conforme al articulo 22 del anexo 1 del Tratado de Libre Comercio con la Asociación Europea y a la Decisión de la Comunidad Europea RFC Consulta: teclear el o los RFC que se deseen agregar, dar clik al boton de Agregar (+)

11 Configuración 3 9 Generando COVE El archivo XML para COVE se podrá generar en los Módulos de Entradas, Salidas y Equipo, se tendrá dos opciones, generar COVE de manera individual o en Relación de Facturas. Se podrá utilizar su usuario normal con el que realiza Facturas. 3.1 Individual Accesar a cualquier captura de Facturación dentro de Millennium Aduanas, seleccionar la factura que desea transmitir y presionar el Botón de E.D.I.

12 10 Seleccionar la opción de COVE Capturar los datos necesarios para transmitir a Ventanilla Unica.

13 Generando COVE 11 NOTA: SI SE SELECCIONA LA OPCION DE: 'NO FIRMAR NI TRANSMITIR XML A VUCEM' LOS SIGUIENTES PASOS YA NO APLICAN, SOLO DEBERA ENVIAR LOS ARCHIVOS A SU AGENTE ADUANAL Al presionar Aceptar se realizará una revisión de los datos de la factura, si hay errores se arrojará un reporte de lo contrario aparecerá una ventana de confirmación de la factura que transmitará. Si se genera el reporte de errores la transmisión se cancela hasta que se corrigan los errores.

14 12 Si se confirmá el envio aparecerá la ventana de Envio. SI hay algún error se mostrará un mensaje de error, de lo contrario espere la respuesta por correo electrónico. 3.2 Relación de Facturas - Individual Ingresar al módulo de Entradas (módulo como ejemplo), seleccionar el menú Facturación, la opción Selección masiva (múltiples movimientos) Seleccionar las facturas que desea transmitir con pedimentos distintos y presionar el Boton de EDI. Seleccionar la opción de COVE

15 Generando COVE 13 Seleccionar la opción de COVE Capturar los datos necesarios para transmitir a Ventanilla Unica, al seleccionar el Tipo de archivo COVE individual. Nota: Folio: Es el número como se identificara la relación de facturas que se está enviando, este folio es de control interno.

16 14 NOTA: SI SE SELECCIONA LA OPCION DE: 'NO FIRMAR NI TRANSMITIR XML A VUCEM' LOS SIGUIENTES PASOS YA NO APLICAN, SOLO DEBERA ENVIAR LOS ARCHIVOS A SU AGENTE ADUANAL Al presionar Aceptar se realizará una revisión de los datos de las facturas, si hay errores se arrojará un reporte de lo contrario aparecerá una ventana de confirmación de las facturas que se transmitarán. Si se genera el reporte de errores la transmisión se cancela hasta que se corrigan los errores.

17 Generando COVE 15 Si se confirmá el envio aparacerá la ventana de Envio. SI hay algún error se mostrará un mensaje de error, de lo contrario espere la respuesta por correo electrónico. 3.3 Relación de Facturas - Consolidado Ingresar al módulo de Entradas (módulo como ejemplo), seleccionar el menú Facturación, la opción Selección masiva (múltiples movimientos) Seleccionar las facturas que desea transmitir, siempre y cuando sean facturas del mismo pedimento y presionar el Boton de EDI.

18 16 Seleccionar la opción de COVE Capturar los datos necesarios para transmitir a Ventanilla Unica, seleccionando en Tipo de Archivo COVE consolidado. Nota: Folio: Es el número como se identificara la relación de facturas que se está enviando, este folio es de control interno.

19 Generando COVE 17 NOTA: SI SE SELECCIONA LA OPCION DE: 'NO FIRMAR NI TRANSMITIR XML A VUCEM' LOS SIGUIENTES PASOS YA NO APLICAN, SOLO DEBERA ENVIAR LOS ARCHIVOS A SU AGENTE ADUANAL Al presionar Aceptar se realizará una revisión de los datos de las facturas, si hay errores se arrojará un reporte de lo contrario aparecerá una ventana de confirmación de las facturas que se transmitarán. Si se genera el reporte de errores la transmisión se cancela hasta que se corrigan los errores.

20 18 Si se confirmá el envio aparacerá la ventana de Envio. SI hay algún error se mostrará un mensaje de error, de lo contrario espere la respuesta por correo electrónico. 4 Recibir COVE Deberá entrar a el Menú de Facturación y la opción de E-Documents.

21 Recibir COVE 19 Deberá buscar por Número de Operación para asignar el Edocument recibido por correo electrónico. Seleccionar la opción de Solicitar E-Document, para asignarlo en automático, mostrará las siguientes pantallas

22 20 Nota: La solicitud del e-document es por un servicio web directamente al portal de ventanilla unica. También podrá consultar dentro de los datos generales de cada factura los datos recibidos por VUCEM.

23 Recibir COVE 21 Al generar el EDI para su agente aduanal, deberá indicar que desea incluir los datos COVE en el registro 505.

24 22 5 Digitalización de E-Document 5.1 Transmitir digitalización Como ejemplo, accesar al módulo de Entradas, seleccionar el menú de Facturación, la opción asignar E-Document, mostrará la siguiente pantalla:

25 Digitalización de E-Document 23 Seleccionar el número de operación el cual se le agregarán los documentos a digitalizar Dar clik al botón de Documentos y mostrará la siguiente pantalla, donde se desplegará el listado de los documentos contenidos del número de operación antes seleccionada (en caso de no tener ninguno la pantalla estará en blanco) :

26 24 Para agregar los documentos, se deberá dar clik al botón de Nuevo, se mostrará: Archivo: buscar el documento PDF a digitalizar Tipo de archivo: seleccionar que tipo de archivo es el documento PDF, ejemplo: factura, aviso, pedimentos, actas, etc. Despues dar clik a Aceptar, agregará la información antes seleccionada:

27 Digitalización de E-Document Nota: el botón de Visualizar es para ver el contenido del documento PDF Después de haber agregado el o los documentos, se deberá dar clik al botón de Digitalizar Nota: este proceso se hará por cada documento agregado 25

28 26 Si la respuesta fué exitosa, se agregará el Número de operación

29 Digitalización de E-Document 5.2 Solicitar E-Document de la digitalización Después de Digitalizar, se deberá solicitar el E-Document Dar clik al botón de solicitar E-Document 27

30 28 Si la respuesta fué exitosa, se agregará el E-Document 6 Errores Comunes A continuación se menciona una lista de los errores mas comunes que se pudieran presentar:

31 Errores Comunes De Validación Son errores que se presentan al momento de querer generar la transmisión COVE, son validaciones previas para evitar errores con el validador de VUCEM. Ø El nombre del emisor no puede estar vacio. Revise Empresas de Facturación. Solución:Revisar en el módulo de Catalogos opción Empresas para Facturación los datos del codigo de Proveedor asignado en la(s) factura(s) seleccionada para transmitir a VUCEM. Ø La calle del domicilio del emisor no puede estar vacio. Solución:Revisar en el módulo de Catalogos opción Empresas para Facturación los datos del código de Proveedor asignado en la(s) factura(s) seleccionada para transmitir a VUCEM. Ø El pais del domicilio del emisor no puede estar vacio. Solución:Revisar en el módulo de Catalogos opción Empresas para Facturación los datos del código de Proveedor asignado en la(s) factura(s) seleccionada para transmitir a VUCEM.

32 30 Ø El nombre del Destinatario no puede estar vacio. Revise Empresas de Facturacion. Solución:Revisar en el módulo de Catalogos opción Empresas para Facturación los datos del código de Destinatario/Consignatario asignado en la(s) factura(s) seleccionada para transmitir a VUCEM. Ø La calle del domicilio del Destinatario no puede estar vacio. Solución:Revisar en el modulo de Catalogos opción Empresas para Facturación los datos del codigo de Destinatario/Consignatario asignado en la(s) factura(s) seleccionada para transmitir a VUCEM.

33 Errores Comunes 31 Ø El pais del domicilio del Destinatario no puede estar vacio. Solución:Revisar en el modulo de Catalogos opción Empresas para Facturación los datos del codigo de Destinatario/Consignatario asignado en la(s) factura(s) seleccionada para transmitir a VUCEM. Ø El valor unitario no puede ser 0. Solución:Validar que todas las partidas de la factura(s) transmitida(s) tengan un costo Unitario. Ø La descripción Comercial no puede estar vacia. Solución:Validar que todas las partidas de la factura(s) transmitida(s) tengan Descripción en Español de la Clase. Ø La Unidad de Medida no puede estar vacia. Solución:Validar que todas las partidas de la factura(s) transmitida(s) tengan unidad de medida comercial(umc). Ø La cantidad no puede ser 0.

34 32 Solución:Validar que todas las partidas de la factura(s) transmitida(s) tengan cantidad mayor a cero. Ø El valor Total no puede ser 0. Solución:Validar que todas las partidas de la factura(s) transmitida(s) tengan Importe total. Ø El valor en Dolares no puede ser 0. Solución:Validar que todas las partidas de la factura(s) transmitida(s) tengan Importe total. Ø Es necesario capturar los datos de Llave Privada y Certificado. Solución:Es necesario agregar los parámetros de configuración.regresar al menú de Configuración. Ø No carga el Número de Serie

35 Errores Comunes 33 Solución:Es necesario actualizar las librerias del sistema desde la página de Betta Global Systems. Ø Contraseña de la llave privada incorrecta. Solución:Es necesario revisar la contraseña capturada en en los parametros de COVE, revisar en este manual la sección de parametros. Ø NO CUENTA CON EL MODULO COVE COMPLETO FAVOR DE ACTUALIZAR SU VERSION

36 34 Solución:Es necesario revisar que cuenta con el modulo y las librerias de COVE. Ø <mensaje> : <Resource bundle: [/bundles/controller/error] does not exist></mensaje> Solución: bajar las librerías del sistema y volver a cargar los sellos de COVE <mensaje>validación de datos : No se puede validar el rfc del certificado</mensaje> Solución: bajar las librerías del sistema y volver a cargar los sellos de COVE 6.2 De Comunicación Son errores que se presentan al momento de la transmisión COVE. Ø El usuario o clave de 'Servicios Web' captura en parámetros de empresas, no es válido para el envio de COVE's. Solución: Al registrarse en VUCEM reciben un correo con un usuario y contraseña para conexión, revisar en los parámetros de COVE que esos datos sean los mismos. La contraseña es de 64 caracteres.

37 Errores Comunes Ø No se pudo comunicar con webservice. Solución: Revisar su conexión de Internet, Políticas de seguridad de su Firewall. Ø No se pudo actualizar el número de petición. 35

38 36 Solución: Revisar la configuración del NET del Sistema Millennium Aduanas. 6.3 Recibidos por Correo Electrónico Son errores que se reciben por correo electrónico despuesla transmisión COVE. Ø Cadena Original Invalida. Solución:Revisar que se cuente con el modulo actual de Cove, enviar el archivo XML junto con el archivo de errores a la cuenta de soporte técnico de Millennium Aduanas. Ø La patente Aduanal no existe en el catalogo. Solución:Revisar el pedimento asignado a la factura para validar que el formato de pedimento sea correcto, ya que el numero de patente no existe en la base de datos de ventanilla Unica. Ø RFC Consulta : El RFC tiene formato inválido. Los formatos aceptados son AAA o AAAA Solución:Revisar la captura de RFC de consultas para validar que este bien escrito los RFC. Volver a enviar el archivo. Ø RFC Consulta : El contribuyente no fue encontrado en IDC: R. Solución:Revisar la captura de RFC de consultas para validar que este bien escrito los RFC. Volver a enviar el archivo. Ø RFC Consulta : El RFC de consulta no puede ser igual al RFC del que registra el comprobante:. Solución:El RFC de Consulta capturado no puede ser igual a el campo Identificacion del Comrpobante. Ø Emisor : El RFC tiene formato inválido. Los formatos aceptados son AAA o AAAA Solución:Revisar el RFC del Exportador asignado en la(s) factura(s). Ø Emisor : El contribuyente no fue encontrado en IDC. Solución:El RFC del Exportador no existe en la base de datos de Ventanilla Unica. Ø <mensaje>número de Serie : El N&uacute;mero de Serie debe tener una longitud maxima de 25 caracteres.</mensaje> Solución: ventanilla única solo permite 25 caracteres en el número de serie de las partidas

39 Errores Comunes 6.4 De digitalización Ø <ns2:mensaje>el archivo no cumple con las especificaciones de digitalizaciã³n.</ns2:mensaje> El archivo debe de cumplir con lo siguiente: En formato PDF. En escala de grises a 8 bits de profundidad. En resolución de 300 puntos por pulgada. Sin OCR aplicado. Sin hojas en blanco. 7 Impresión Simplificada de Remesa A continuación se menciona como se obtiene la Impresión Simplificada de Remesa 37

40 38 8 Asignación de COVE E-Document Cuando el Agente Aduanal realize todo el proceso de gestión de COVE y su E-Document, podrá solicitar al agente aduanal un archivo para actualizar el numero de E-Document de las facturas en Millennium. En el módulo de Utilerías, en el Menú ASCII/XLS, captura, COVE, Asignar E-Document a Facturas

41 Asignación de COVE E-Document 39 El archivo puede ser en formato texto o excel (XLS) Notas: Tipo: 1: entradas 2: salidas 3: entradas de equipo 4: salidas de equipo Subtipo:

Regularización de Materia Prima y Desperdicio Revisión: 9/19/2014

Regularización de Materia Prima y Desperdicio Revisión: 9/19/2014 Regularización de Materia Prima y Desperdicio Revisión: 9/19/2014 I Regularización de Materia Prima y Desperdicio Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Accesando al sistema 2 1 Abriendo Millennium...

Más detalles

PREGUNTAS RELACIONADAS CON VUCEM / COVE / DIGITALIZACION

PREGUNTAS RELACIONADAS CON VUCEM / COVE / DIGITALIZACION PREGUNTAS RELACIONADAS CON VUCEM / COVE / DIGITALIZACION Cuándo se emitirá el manual para la generación del archivo XML, versión 3? Más tardar el 15 de Marzo. Se pondrá a una opción para subir un archivo

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7 Índice Página Principal... 2 Registro de Cuenta de Acceso... 2 Registro de Cuenta de Usuario... 5 Requisitos de Emisión... 7 Datos Fiscales de Emisor... 8 Registro de Datos Fiscales de Receptor... 10 Emisión

Más detalles

Facturación electrónica de Primas

Facturación electrónica de Primas Facturación electrónica de Primas 1. Facturación desde las pantallas de Emisión y de Endosos (Cliente / Servidor) 2. Facturación desde las pantalla de Emisión y de Endosos (Versión WEB) 3. Pantalla de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

Tramite de Certificado de Sello Digital

Tramite de Certificado de Sello Digital Tramite de Certificado de Sello Digital Distribución del Documento Dirigido a todos los contribuyentes en general. Objetivo del Documento Orientar al contribuyente a realizar su trámite de Certificado

Más detalles

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Las personas morales que cuentan con un certificado de firma electrónica avanzada vigente, podrán tramitar

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes se deben realizar los siguientes

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING

PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING USO TOOLKIT PAGOS MASIVOS Enero 2012 Guía de Operación Toolkit OfficeBanking 1.- Ingreso a toolkit Para comenzar a operar con toolkit, el usuario deberá ingresar

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA 1 Página 1 de 14 2 Contenido 1... 1 2 Contenido... 2 3 CONTROL DE VERSIONES... 3 4 CONTROL DE REVISIONES... 3 5 AUTORIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 6 INTRODUCCIÓN... 4 7 ALCANCE...

Más detalles

Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX.

Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX. Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX. Este documento persigue puntualizar la definición que debe hacerse en el sistema Aspel-SAE 4.0 si se desea facturar electrónicamente a HOMEX. Los

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

ACCESO A LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL. SICOFI Validador de Comprobantes Fiscales en Papel MANUAL DE USUARIO

ACCESO A LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL. SICOFI Validador de Comprobantes Fiscales en Papel MANUAL DE USUARIO ACCESO A LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL SICOFI Validador de Comprobantes Fiscales en Papel MANUAL DE USUARIO MAYO 2011 SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP) SERVICIO

Más detalles

Reporte Bitacora Millennium Aduanas

Reporte Bitacora Millennium Aduanas Reporte Bitacora Millennium Aduanas TPS SQL Cambio 09/07/2015 Driver 01/30/2013 11:38 09/07/2015 10:10 Se agrego modificacion para validar COVE existente al generar por una factura 01/30/2013 11:38 09/03/2015

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE SELLOS DIGITALES

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE SELLOS DIGITALES PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE SELLOS DIGITALES El primer paso es ingresar al portal del SAT y descargar el programa CERTIFICA que es el cual genera la llave privada de los sellos digitales. https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/certifica/

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Firma Electrónica Avanzada Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Sello Digital Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes Fiscales

Más detalles

Cómo obtener el Certificado de Sello Digital?

Cómo obtener el Certificado de Sello Digital? Cómo obtener el Certificado de Sello Digital? Este documento constituye una guía rápida para la obtención del Certificado de Sello Digital (CSD), el cual es expedido por el SAT para uso exclusivo de Comprobantes

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ALTA DE PERSONA MORAL / FISICA EN VENTANILLA DIGITAL

INSTRUCTIVO DE ALTA DE PERSONA MORAL / FISICA EN VENTANILLA DIGITAL Contenido INTRODUCCIÓN.... - 2 - RESUMEN DE LO QUE REQUERIMOS PARA DARTE DE ALTA... - 3 - ERRORES COMUNES... - 3 - INSTRUCTIVO DE ALTA DE PERSONA MORAL / FISICA EN VENTANILLA DIGITAL... - 4 - ALTA DE SELLOS

Más detalles

1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general. Ingresar los datos de la empresa

1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general. Ingresar los datos de la empresa PERFIL FACTURACIÓN Guía rápida Índice 1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general 2. Facturar. Se realiza las veces que necesite.

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

M A N U A L D E U S U A R I O

M A N U A L D E U S U A R I O M A N U A L D E U S U A R I O 1 Índice 1. Página Web 3 2. Pantalla Inicial 3 3. Pantalla de cambio de contraseña y actualización de pasaporte 4 4. Pantalla Principal 5 5. Pantalla de Trabajo 6 6. Generar

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las ultimas disposiciones

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

Manual de Trámite de CBB

Manual de Trámite de CBB Manual de Trámite de CBB www.foliosdigitales.com Facturación Impresa con Código de Barras Bidimensional Folios digitales CBB es el sistema que te permite generar Comprobantes Fiscales en papel con una

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

Sistema de Cotizaciones UABC

Sistema de Cotizaciones UABC UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Coordinación de Servicios Administrativos Sistema de Cotizaciones UABC Manual de Usuario Proveedor Abril, 2015 Tabla de contenido 1 Introducción... 3 1.1 Objetivo

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET En la opción de Pago de Derechos del Registro Público de la Propiedad, se debe de capturar el RFC del Fedatario,

Más detalles

Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL. Liondev S.A. de C.V.

Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL. Liondev S.A. de C.V. Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL Manual de usuario para obtener el certificado de sello digital Revisión 1 Marzo del 2015. Liondev S.A. de C.V. Tel. +52 443 2754232 Papaya

Más detalles

COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO (COVE)

COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO (COVE) 2 1 COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO (COVE) Versión 3 Noviembre 2011 2 2 DATOS DEL COMPROBANTE Bloque de información para declaración de los datos del comprobante. Se deberá enviar un solo bloque por archivo

Más detalles

Sistema de Aduanas. Betta Global Systems MANUAL PARA EL ANALISIS DE LAS INCIDENCIAS. Millennium Aduanas. Revisado el 26 de Enero del 2005

Sistema de Aduanas. Betta Global Systems MANUAL PARA EL ANALISIS DE LAS INCIDENCIAS. Millennium Aduanas. Revisado el 26 de Enero del 2005 Betta Global Systems Sistema de Aduanas MANUAL PARA EL ANALISIS DE LAS INCIDENCIAS Revisado el 26 de Enero del 2005 ANALIZANDO INCIDENCIAS Página 1 de 13 - La información en este documento es proporcionada

Más detalles

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la información pública gubernamental en los términos que

Más detalles

Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica. MultivaNet y Multiva Touch

Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica. MultivaNet y Multiva Touch Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica MultivaNet y Multiva Touch Hoy en día se cuenta con el servicio de pago de impuestos a través de la banca electrónica [MultivaNet y Multiva Touch], tanto

Más detalles

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido)

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Para generar CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en la modalidad de renta, la cual incluye Timbrado ilimitado, realiza los siguientes pasos: 1. Tramita

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Tramitar Certificado de Sello Digital

Tramitar Certificado de Sello Digital Tramitar Certificado de Sello Digital Revisión Histórica Número de revisión Fecha de revisión Resumen de cambios 20 - Septiembre - 2016 Documento actualizado por Carlos De Jesús Meneses Aprobaciones Este

Más detalles

Guía para Validar la Clave del Registro Federal de Contribuyentes. Versión 1.0

Guía para Validar la Clave del Registro Federal de Contribuyentes. Versión 1.0 Guía para Validar la Clave del Registro Federal de Contribuyentes Versión 1.0 Agosto 2013 Guía versión 1.0 NO. DE PÁGINA 2 Í N D I C E Contenido Página Introducción 3 Alcance 3 Objetivo 3 Instrucciones

Más detalles

C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17

C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17 C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17 Reembolso On-Line Para tramitar un reembolso bajo la modalidad Online debes realizar los siguientes pasos: 1. Identificar el tipo de trámite a realizar: a) Inicial:

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE NUEVO LAREDO, A.C.

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE NUEVO LAREDO, A.C. ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE NUEVO LAREDO, A.C. Lineamientos que deberán observar los actores del comercio exterior para el despacho de mercancías por medio de transporte Ferroviario conforme a la

Más detalles

Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, SINATEC. Tabla de contenido

Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, SINATEC. Tabla de contenido Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, Tabla de contenido Mensajes que marca el sistema... 2 Ingreso al Sistema Nacional de Trámites Electrónicos ()... 5 1 Mensajes que marca el sistema Qué hago, si

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)?

Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)? Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)? El presente documento constituye una guía rápida para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales,

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable.

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. MAC Sistema Contable. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. Ir a www.mac-sistemacontable.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. El

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO Página 1 de 13 SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO (FORMATO ÚNICO DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL) Página 2 de

Más detalles

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental Sumario Propósito El propósito del manual es permitir al Capturista Gubernamental realizar una solicitud nueva o realizar una solicitud subsecuente de una persona Moral, Física, No Contribuyente, Extranjero

Más detalles

Con Aspel-SAE 5.0 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI?

Con Aspel-SAE 5.0 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI? Con Aspel-SAE 5.0 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI? Si eres un usuario de Aspel-SAE 5.0 y actualmente emites comprobantes

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Manual de Usuario Distribuidor

Manual de Usuario Distribuidor Manual de Usuario Distribuidor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Clientes y receptores 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente

Más detalles

PUERTA A PUERTA. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

PUERTA A PUERTA. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales PUERTA A PUERTA Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet Explorer

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA VERSIÓN

MANUAL DE AYUDA VERSIÓN MANUAL DE AYUDA VERSIÓN 1.0 (52)5202 6821 Página: 1 Índice de contenido INTRODUCCIÓN...3 REQUISITOS...4 INGRESO A LA APLICACIÓN...5 PROCESO DE REGISTRO...6 SERVICIOS...9 CAMBIO DE CONTRASEÑA...9 RECUPERACIÓN

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA FIRMAR DOCUMENTOS EN EXCEL /.XLS

MANUAL DEL USUARIO PARA FIRMAR DOCUMENTOS EN EXCEL /.XLS Registro Digital Prisma MANUAL DEL USUARIO PARA FIRMAR DOCUMENTOS EN EXCEL /.XLS Código: EM-MN-03 Versión: 1 Fecha de la versión: 01-02-2014 Nivel de confidencialidad: 0 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir MANUAL DE USUARIO Solicitudes- Reembolsos Contenido Introducción.... 3 Captura de Solicitudes de Pago.... 3 1. Captura de Solicitud... 3 2. Adjuntar Archivos... 9 3. Validación de Presupuesto....13 4.

Más detalles

Procedimiento Intercompañia

Procedimiento Intercompañia Procedimiento Intercompañia I Procedimiento Intercompañia Contenido Parte I Introduccion 1 Parte II Movimientos Intercompañias 1 Parte III Exportacion Intercompañia 1 1 Captura de... Factura 2 2 Descargar...

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Cuentas por Pagar Noviembre 2015 pág. 6-1 6.1 Configuración 6.1.1 Asignación de Póliza Entrar al Menú Cuentas por

Más detalles

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 1 Objetivo El objetivo de éste documento es: Proveer de la información necesaria para que los usuarios de Aliat Universidades puedan obtener su correo

Más detalles

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico.

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico. Manual del usuario IMPORTANTE: Si tiene dudas o inconvenientes en el uso del Sistema comuníquese a los teléfonos (021) 4177031/2 o escribanos a timbrado@hacienda.gov.py Ingreso al sistema El usuario deberá

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 3.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 3.0 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo. 3. Definir los

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Aduanal SEDENA

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Aduanal SEDENA Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Aduanal SEDENA Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 12 de Diciembre del 2012 Sumario Propósito El propósito del manual

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES CONTENIDO Manual de usuario... 3 Presentación... 3 SECCION 1. Características Generales del Sistema... 3 Inicio... 3 Consultar Documentos... 4 Consultar Pagos...

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

Padrón de Importadores y Sectores Específicos Manual de Usuario Contribuyente

Padrón de Importadores y Sectores Específicos Manual de Usuario Contribuyente 1. Descripción El aplicativo Padrón General de Importadores y Sectores Específicos (PGIySE) surge de la necesidad de Actualizar los Sistemas de Aduanas así como vincularlos con el servicio de Identificación

Más detalles

Manual de BUZÓN FEL. Número de aprobación: 55029

Manual de BUZÓN FEL. Número de aprobación: 55029 Manual de BUZÓN FEL Número de aprobación: Manual de Buzón FEL Contenido Bienvenida 1. Créditos de Recepción. 2. Envió de un CFDi a un cliente de FEL. 3. Consulta de Mi Buzón BIENVENIDO A FACTURAR EN LÍNEA

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual operativo del Comprobante de Valor Electronico.

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual operativo del Comprobante de Valor Electronico. Página 1 de 14 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes.... 3 Registro.... 4 COVE mediante Portal.. 4 a) Generar COVE mediante FIEL.... 5 b) Generar COVE mediante Capturista Privado... 8

Más detalles

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos:

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Primer Ingreso al Sistema Segundo ingreso al Sistema Actualizar los datos de la Empresa Digitar Ciudadanos Consultar ciudadanos Corregir o modificar ciudadanos

Más detalles

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 2015 INGRESO PAGINA PRINCIPAL En la página principal ingresa el usuario y la contraseña.

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe Manual de Usuario Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica Cof:fe Elaborado por: Javier Ponce de León Versión: 1.0 Fecha: 04 de Diciembre del 2012 Última revisión: 04 de Diciembre

Más detalles

Validar un Comprobante Fiscal Digital

Validar un Comprobante Fiscal Digital Validar un Comprobante Fiscal Digital Este tutorial va destinando a los usuarios que contengan la facturación electrónica en el sistema VSControlTotal y deseen validar si el comprobante fiscal se ha timbrado

Más detalles

Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original

Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original Aspel-COI procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa de forma segura y confiable. Proporciona

Más detalles

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales ENVÍOS INTERNACIONALES Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. Núm. P045 Abril 15, de SOIA Nueva Liberación

BOLETIN INFORMATIVO. Núm. P045 Abril 15, de SOIA Nueva Liberación BOLETIN INFORMATIVO Núm. P045 Abril 15, de 2005 SOIA Nueva Liberación Por medio del presente se les informa a los usuarios del Sistema de Operación Integral Aduanera (SOIA) que el día viernes 15 abril

Más detalles

Guía para la carga de comprobantes fiscales digitales en el Portal Institucional de Servicio a Proveedores

Guía para la carga de comprobantes fiscales digitales en el Portal Institucional de Servicio a Proveedores Guía para la carga de comprobantes fiscales digitales en el Portal Institucional de Servicio a Proveedores 1. Introducción El presente manual se crea con el objetivo de orientar al usuario durante el proceso

Más detalles

ZOE COMERCIO EXTERIOR VERSIÓN /JUNIO/2016

ZOE COMERCIO EXTERIOR VERSIÓN /JUNIO/2016 ZOE COMERCIO EXTERIOR VERSIÓN 5.00.70 27/JUNIO/2016 RELACIÓN DE MODIFICACIONES - MODULO DE CUMPLIMIENTO IVA IEPS : Se creó nuevo módulo para permitir el timbrado de las Facturas de Exportación Definitivas

Más detalles

COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO

COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO 1. Qué es? Modulo de VU de Ventanilla única que permite la recepción de manera anticipada la información de los documentos que comprueban el valor de las mercancías, así

Más detalles

SISTEMA DE INGRESOS (SYSWEB) MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE INGRESOS (SYSWEB) MANUAL DE USUARIO Página 1 de 21 IDENTIFICACIÓN DEL SISTEMA El nombre del sistema es: Sistema Sysweb El Sistema SYSWEB es una herramienta desarrollada para controlar, registrar y agilizar los trámites de pagos que realizan

Más detalles

Documentos Tributarios Electrónicos

Documentos Tributarios Electrónicos José Urzúa jose@urzua.cl Contenidos Introducción Modelo Global Modelo de Operación Implementación Implantación del sistema Pasos Incorporación Comentarios Finales Introducción Problemas de Facturación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Centro de Programación Terrestre CPT II (Contenedores) Tabla de contenido

MANUAL DE USUARIO Centro de Programación Terrestre CPT II (Contenedores) Tabla de contenido hace S O C I E D AD P O R T U AR I A R E G I O N AL D E B U E N AV E N T U R A S. A. Página 2 MANUAL DE USUARIO Centro de Programación Terrestre CPT II (Contenedores) EMPRESAS DE TRASPORTE Tabla de contenido

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel I. Configuración del CBB En Aspel-SAE 5.0 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Paso a paso para la solicitud de Usuario y clave para Afiliados en nuestro portal transaccional

Paso a paso para la solicitud de Usuario y clave para Afiliados en nuestro portal transaccional Colfondos S.A. Pensiones y cesantías. Sociedad administradora de fondos de pensiones y cesantía. Paso a paso para la solicitud de Usuario y clave para Afiliados en nuestro portal transaccional www.colfondos.com.co

Más detalles

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta.

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. CaDeFi Contabilidad Electrónica. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una

Más detalles

ENLACE CON EL SISTEMA NOI

ENLACE CON EL SISTEMA NOI Enlace NOI 1 ENLACE CON EL SISTEMA NOI. El sistema NOI, es un programa de cálculo de Nómina, el cual permite realizar la importación de Faltas, percepciones y deducciones, así como la exportación de las

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

Distribuidor Autorisado Queretaro

Distribuidor Autorisado Queretaro Distribuidor Autorisado Queretaro SISTEMAS SISTEMA DE FACTURACION PARA RECIBOS DE NOMINA www.clickfactura.mx CONTENIDO 1.INTRODUCCION... 2 2.OBJETIVOS DEL SISTEMA... 2 2.1.SOLUCIÓN EMPRESARIAL... 2 2.2.SEGURIDAD...

Más detalles

Guía Rápida Facturación

Guía Rápida Facturación Guía Rápida Facturación Iniciar sesión Ingrese a la dirección de Internet: si-nube.appspot.com Inicie una sesión con su dirección de correo electrónico de Gmail. La primera vez Sinube le pedirá permita

Más detalles