5 Secretos Esenciales Para Aumentar La Seguridad De Tu Sitio Web En Wordpress

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "5 Secretos Esenciales Para Aumentar La Seguridad De Tu Sitio Web En Wordpress"

Transcripción

1 5 Secretos Esenciales Para Aumentar La Seguridad De Tu Sitio Web En Wordpress Evita que un Hacker entre a tus páginas web a modificar contenido, robar tus productos y añadir código malicioso... Por Axel San Miguel Sígueme en: Hola! Mi nombre es Axel San Miguel y te doy las gracias por tu interés en querer proteger tu blog de Wordpress de personas curiosas, que lo que quieren es entrar y robarte tus archivos, videos, ebooks y todos tus productos solo por pasar el rato, verlo como un reto y llevarse un trofeo (tus archivos).

2 O peor aún, de personas maliciosas e inescrupulosas las cuales lo que quieren es hacer daño y destruir tu sitio web, inyectar código malicioso o que le hagan un Deface que le cambien la cara de tu sitio web y lo redirijan a un sitio de pornografía, viruses entre otras cosas peores Créeme que se de lo que estoy hablando! Pues todos los días tengo que lidiar con eso y mucho más en mi trabajo. Y para que sepas un poco de mi; me llamo Axel San Miguel tengo 33 años y vivo en Puerto Rico. Al momento de escribir este reporte, trabajo para el periódico de mayor circulación en la Isla como Especialista en Redes y Seguridad Informática hace aproximadamente unos 9 años. Comencé mi aventura con las computadoras desde pequeño pero mi interés en seguridad fue en la universidad. Para ese tiempo tenía una Compaq Presario x486 con 16MB de RAM y un disco duro de 260MB WOW! Tenía una mega computadora jajaja! Bueno, para ese tiempo era rapida. En fin, todo comenzó cuando esa computadora se me infectó con un virus y no hacía nada, la encendía y se quedaba frisada, no subía ni DOS 5.1 ni Windows 3.11 uhhh! Como la PC estaba en garantía todavía, la llevé a donde la compré para que la verificaran. Y Que Me Dijeron?... Adivina! Eso no lo cubre la garantía Estudiante al fin y como la necesitaba para poder estudiar y trabajar, la dejé confiando en que removerían el virus. Y qué pasó?... Exacto! La borraron completa sin preguntarme nada y para colmo me cobraron $90 por el arreglo. Tras que me borraron todos los trabajos de la universidad y todos los juegos que tenía instalados, me dejaron sin dinero para pasar la semana Y estar en la universidad sin dinero, como que no era! En fin, desde ese momento me dije a mi mismo: Nunca Más Vuelvo a Caer!

3 Desde entonces he estado estudiando y trabajando, aprendiendo todo lo ético y lo no tan ético del mundo de las computadoras, Internet y seguridad informática. Recientemente me he obsesionado con la seguridad de los blogs hechos en Wordpress ya que he encontrado muchos de los mismos totalmente desprotegidos en los cuales he tenido la oportunidad de ver todo su contenido y hasta todos los productos que venden, reportes videos, etc. Cosas tan sencillas como contraseñas o passwords predecibles, archivos expuestos, links desprotegidos, acceso al código fuente en donde se ven todos sus plugins, themes, archivos en la carpeta de uploads entre otras cosas. El motivo de haber creado este reporte es para que estés alerta y que tomes acción para proteger como decimos en Puerto Rico: Tus Habichuelas, lo que te deja dinero, que te permite llevar comida a tu casa, o sea tus productos o servicios. ;-) A continuación un poco de teoría sobre quiénes son los que pueden estar robando tus productos y porque lo hacen. Te prometo que la teoría es poca ya que no te quiero aburrir, pero es necesario que entiendas la diferencia y el concepto. Sin más preámbulos COMENCEMOS!

4 Qué es un Hacker? Según Wikipedia¹, un Hacker de informática es una persona que pertenece a una de estas comunidades o subculturas distintas pero no completamente independientes: Gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ("Black hats"). Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral ambigua como son los "Grey hats". Una comunidad de entusiastas programadores y diseñadores de sistemas originada en los sesenta alrededor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Tech Model Railroad Club (TMRC) y el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. Esta comunidad se caracteriza por el lanzamiento del movimiento de software libre. La World Wide Web e Internet en sí misma son creaciones de Hackers. El RFC 1392 amplia este significado como "persona que se disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas" La comunidad de aficionados a la informática doméstica, centrada en el hardware posterior a los setenta y en el software (juegos de ordenador, crackeo de software, la demoscene) de entre los ochenta/noventa. En la actualidad se usa de forma corriente para referirse mayormente a los criminales informáticos, debido a su utilización masiva por parte de los medios de comunicación desde la década de A los criminales se les pueden sumar los llamados "script kiddies", gente que invade computadoras, usando programas escritos por otros, y que tiene muy poco conocimiento sobre cómo funcionan. Este uso parcialmente incorrecto se ha vuelto tan predominante que, en general, un gran segmento de la población no es consciente de que existen diferentes significados. ¹

5 Mientras que los Hackers aficionados reconocen los tres tipos de Hackers y los Hackers de la seguridad informática aceptan todos los usos del término, los Hackers del software libre consideran la referencia a intrusión informática como un uso incorrecto de la palabra, y se refieren a los que rompen los sistemas de seguridad como "crackers" (analogía de "safecracker", que en español se traduce como "un ladrón de cajas fuertes"). Según Axel San Miguel, en términos simples un Hacker es una persona curiosa que le gustan los retos en seguridad informática, donde si encuentra un sitio web con alguna seguridad, tiene la curiosidad de tratar de entrar y busca la forma de cómo hacerlo, todo dependiendo que tan grande sea el deseo de lograr su objetivo. Además un Hacker no hace daño, al contrario, una vez logra su objetivo deja una huella o se comunica con el dueño de la página y le notifica sobre la vulnerabilidad que encontró. Ahora, un Cracker es la persona la cual hay que tenerle miedo y de la cual hay que protegerse, ya que un Cracker quiere entrar no importa que, muchas veces porque es pagado para hacerlo, tiene interés en hacer daño, quiere robar el contenido y subir código malicioso para hacer varias fechorías, que si las menciono aquí no querías conectarte nunca más al internet. Pero esa no es mi intención, no quiero que te asustes sino que estés alerta y que sepas que hay métodos en los cuales les puedes hacer la vida más difícil a estos Crackers. Nota Importante: Los secretos o métodos que voy a compartir contigo hoy no son infalibles y NO, repito, NO te van a proteger completamente de ataques o intentos de tumbarte tu sitio web. Solo es una capa adicional de seguridad en donde puedes mantener a los Cracker Novatos fuera de tu sitio web. No te garantizo que un Cracker Profesional no va a romper la seguridad de tus páginas. Si él quiere hacerlo y tiene un deseo ardiente, mas una buena cantidad de dinero que le paguen Lo va a lograr! Antes que hagas cualquier cambio a tu blog de Wordpress es recomendable que hagas una copia de resguardo o backup de todo tu blog, incluyendo los themes o plantillas, los plugins, las bases de datos entre otras cosas que tengas instalado en tu blog. Todo lo que te presento aquí es basado en mi experiencia pero quiero aclararte con mi Disclaimer que No Me Hago Responsable de cualquier problema que esto te pueda causar o si tu sitio web deja de funcionar. Esto son métodos de seguridad que son avanzados y deberían hacerse con la ayuda de un profesional para evitar que se desprograme tu sitio web en Wordpress.

6 Sin más preámbulos aquí están los secretos para proteger tus blogs en Wordpress. Contraseñas ( passwords ) Lo primero que debes hacer para proteger tu blog de Wordpress es crear una contraseña o password complejo. Muchas veces las personas terminan usando contraseñas o passwords fáciles de recordad y fáciles de adivinar como el nombre de la pareja, de un hijo, de la mascota o sino una fecha de nacimiento. No solo son fáciles de adivinar sino que hay herramientas que los Hackers y Crackers usan, las cuales pueden descifrar contraseñas débiles a base de un diccionario o haciendo lo que se llama Brute Force o a fuerza bruta, en donde el sistema usa una combinación de variantes para descifrar la contraseña deseada en x cantidad de tiempo. Tú no dejarías la puerta de tu casa abierta o la puerta de tu carro sin seguro porque es más fácil de entrar, Verdad? Pues Lo mismo pasa con tu contraseña o password. Si usas contraseñas o passwords fáciles de recordar estos también serán fáciles de romper o adivinar por un curioso o malicioso Hacker o Cracker. Para crear un password complejo y fuerte te recomiendo lo siguiente: 1. No menos de 8 caracteres. 2. Usa símbolos y caracteres especiales. 3. Usa una combinación de mayúsculas y minúsculas en cada contraseña. 4. No uses palabras comunes de un diccionario. 5. Cambia tu password a menudo 6. No le digas tu password a nadie a menos que sea necesario. 7. Si crees que alguien ha entrado a tu blog de Wordpress o notas algún cambio que tú no hiciste, te recomiendo que inmediatamente cambies la contraseña o password y verifiques todas tus entradas o posts, páginas, enlaces y otros.

7 Ej.: No es lo mismo tener un password así: Axel o 1234 (Esta clase de contraseña es fácil de romper ya que es una palabra que aparece en un diccionario) Es mejor tener un password así: Ax3l_S@n^M1gu3l (Este password es bien seguro y difícil de romper debido a la complejidad del mismo). Asegúrate crear una contraseña o password que sea fácil de recordar pero difícil de romper! Actualiza tu blog de Wordpress a la última versión, incluyendo los themes y plugins. Cada vez que entras al Dashboard o panel de control de tu blog de Wordpress, verifica si en la parte de arriba te sale un mensaje para hacer upgrade a una nueva versión de Wordpress, de algún plugin o theme y actualízalo, ya que al dejar la versión vieja estas dejando una puerta abierta para que un Hacker o Cracker entre, explotando alguna vulnerabilidad.

8 Cambiar el prefijo wp_ de la tabla de la base de datos El prefijo wp_ es el prefijo que viene por defecto cuando se configura una nueva instalación de Wordpress. El problema de esto es que al ser el prefijo por defecto hay programas que usan los Hackers o crackers para tratar de explotar alguna vulnerabilidad o inyectar código malicioso a la base de datos. Una de las formas más fáciles de verificar el prefijo por defecto de tú blog de Wordpress es instalando un plugin llamado WP Security Scan WP Security Scan es un plugin que te ayuda a cubrir varios asuntos de seguridad sin tener que saber nada de programación y es súper sencillo de usar. Instalas WP Security Scan entrando a la sección de los plugins en el dashboard de tu Wordpress: (Mi versión de Wordpress es en ingles pero son los mismos pasos en la versión en español solo que el término es distinto) Entra a la sección de Plugins Dentro de Plugins vas marcar la opción de Add New" Una vez hagas click en la sección de Add New vas a entrar en la sección de Install Plugins en donde te sale una barra para hacer una búsqueda y en la misma vas a escribir WP Security Scan y haces click en Search Plugins

9 En la próxima pantalla va a escoger el WP Security Scan y le vas a hacer click en Install Now Haces click en Activate Plugin Una vez actives el Plugin, te va a salir una opción que dice Security

10 Haces click en Security y te sale la siguiente pantalla: En esta pantalla puedes verificar varios asuntos de seguridad de tu blog de Wordpress que puedes arreglar fácilmente. En este ejemplo el blog tiene el prefijo de la tabla en la base de datos como wp_ lo cual es un riesgo de seguridad. Lo único que hay que hacer es hacer click donde dice Click here para cambiar el nombre a cualquier nombre que desees. También presenta que no existe el archivo.htaccess en el folder de wp-admin Lo cual representa que la carpeta de wp-admin esta vulnerable a ataques, cualquiera puede entrar y tratar de romper el password de administrador para tener acceso al Dashboard o panel de control.

11 Cambiar la Cuenta de Admin por Defecto de Wordpress Cuando instalas Wordpress por primera vez, te da la opción de escoger un nombre de usuario para tu administrador y muchas veces las personas usan el que viene por defecto de Admin si eres una de estas personas estas haciéndole la vida más fácil a un Hacker o Cracker para que rompa la seguridad de tus páginas. Ya tienen un paso adelante, ya tienen el nombre de usuario y lo único que falta es romper la contraseña, ya sea a través de una inyección de código malicioso explotando alguna vulnerabilidad o haciendo un BruteForce. Te recomiendo que cambies o crees otra cuenta, llámala como tú quieras y dale permisos de administrador. Una vez tengas creada esa cuenta, borra la de Admin y estarás añadiendo una capa de seguridad adicional a tu blog. Protege las carpetas con archivos importantes Este para mi es uno de los secretos más críticos que te voy a revelar, pues hay mucha gente que está dejando su contenido desprotegido para que los demás entren y se lo lleven como decimos en Puerto Rico: Como Juan Por Su Casa. Te voy a contar como fue que di con este problema. (En la siguiente historia no voy a mencionar nombres, lugares ni lo que hice, para proteger la identidad de la persona y su sitio web, pero si quiero que sepas que ya me comuniqué con la persona para que hiciera los cambios pertinentes para proteger su sitio web) Hace unos días me llegó una invitación de Facebook de un grupo al cual estoy registrado, en el que promocionaba un producto de esta persona. Curioso al fin, presioné el enlace y me llevó a una página en donde había una carta de venta bastante decente con varios de los elementos que despiertan la curiosidad de un Hacker. Luego de hacer una búsqueda, logré entrar a su sitio web en donde estaba el producto en videos con los ebooks en PDF que ofrecía servidos en bandeja de plata. Todo esto le pasó por no asegurar su sitio web o por solo confiar en el sistema de Wordpress por defecto. Además, usó uno de los elementos de Wordpress que a mí personalmente no me gusta usar para nada, y es la opción de hacer uploads o subir imágenes y archivos en el Dashboard o panel de control de Wordpress.

12 Yo encuentro que esta opción se debe usar solo para subir imágenes o videos que vas a colocar en alguna página, entrada (blog post) que hagas, pero subir documentos, videos o archivos que sean para vender o que requieren que escribas tu nombre y correo electrónico para poder tener acceso al mismo, no te lo recomiendo. Pero Porque No? Qué bueno que lo preguntas! Aquí está el porqué: Cuando subes archivos usando la opción mencionada arriba, Wordpress crea por defecto una carpeta del día o año dentro de la carpeta de Uploads que está situada en: La misma por defecto tiene las propiedades de seguridad 777 o 755 que significa que cualquiera tiene acceso a esos archivos para ver, escribir y ejecutar. Al ser esto así cualquier persona puede ir a tu blog de Wordpress escribiendo: y ver todo lo que hay dentro de esa carpeta incluyendo las sub carpetas.

13 Este podría ser tu blog y acaban de tener acceso a tu valioso producto. Además, pueden entrar a las carpetas creadas por fecha y ver todas las imágenes y archivos. Da miedo verdad? Pues no tengas miedo porque yo estoy aquí, jajaja! Algo súper sencillo que puedes hacer para evitar que puedan entrar a tu carpeta de uploads es crear un archivo llamado REDOBLE DE TAMBOR!!!! Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

14 index.html Si, un simple archivo que puedes crear en Notepad que tenga lo siguiente: Cuando termines le haces click en File y vas a Save As

15 Vas a la opción que dice Save as type y escoges All Files (*.*) En el encasillado de File name escribes index.html (Sin las comillas) y luego le haces click a Save Ahora vas a subir ese archivo llamado index.html y lo vas a colocar en la carpeta de uploads localizada en esto lo puedes hacer con tu utilidad de FTP favorita o te comunicas conmigo para ayudarte. Una vez hagas esto, cuando entras nuevamente a la dirección: Esta es la pantalla que te saldrá:

16 Exacto! En blanco, ya que el archivo de index.html está en blanco y es lo que se trata de ejecutar una vez entras a la carpeta. Ahora, te puedes poner un poco creativo y hacer un archivo index.html más interesante, como por ejemplo uno así:

17 Hay lo tienes! Un poco de teoría, varios cambios que le puedes hacer a tu blog de Wordpress para proteger tus archivos y la conciencia de que esto está pasando allá afuera. Ahora lo sabes! Queda de tu parte tomar acción y asegurar tu blog para que personas curiosas no puedan robarte tu valioso producto. Esto es prácticamente un 2% de lo que puedes hacer para asegurar tu sitio web hecho en Wordpress, ya que hay cientos de cosas adicionales que puedes hacer para protegerte constantemente de ataques maliciosos. En mi blog vas a encontrar mucha información relacionada a la seguridad de tus páginas web no solo en Wordpress si no en otros manejadores de contenido y páginas en HTML, PHP, FLASH, entro otros. Además seguridad en las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, etc. Espero este reporte te haya gustado y le puedas sacar provecho. Lo más importante es tomar acción inmediata y no dejar que te roben tu contenido Si tienes cualquier duda acerca de lo que está en este reporte, necesitas ayuda o quieres que me encargue de la seguridad de tu sitio web, comunícate conmigo a la mayor brevedad. Axel San Miguel Encuéntrame en: Skype ID: Axel.San.Miguel

5 Secretos Esenciales Para Aumentar La Seguridad De Tu Sitio Web En WordPress

5 Secretos Esenciales Para Aumentar La Seguridad De Tu Sitio Web En WordPress 5 Secretos Esenciales Para Aumentar La Seguridad De Tu Sitio Web En WordPress Evita que un Hacker entre a tus páginas web a modificar contenido, robar tus productos y añadir código malicioso... Hola! Mi

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web.

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. ALTA EN DROPBOX Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. DROPBOX EN LA RED Nos vamos a cualquiera de los navegadores que tengamos

Más detalles

CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA. Instalar Windows 7 desde cero paso a paso.

CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA. Instalar Windows 7 desde cero paso a paso. CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA Instalar Windows 7 desde cero paso a paso. Algunas veces es necesario que instalemos nosotros solos Windows 7 en nuestra computadora o en la computadora de algún amigo o familiar,

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Guí a Ra pida Dropbox.

Guí a Ra pida Dropbox. Guí a Ra pida Dropbox. Software desarrollado para alojar y compartir archivos vía WEB. Ing. Verónica Lisset Nieto Quintanilla vlnietoq@gmail.com http://www.veronicalnieto.blogspot.com/ www.vlnieto.wikispaces.com

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados.

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Puedes imprimir una copia de este documento para tu uso personal. Excepto para ese fin, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida,

Más detalles

Cosas que saber antes de empezar. Antes de empezar la instalación, hay varias cosas que necesitarás tener y hacer.

Cosas que saber antes de empezar. Antes de empezar la instalación, hay varias cosas que necesitarás tener y hacer. Instalando Wordpress WordPress es conocido por su facilidad de instalación. La mayor parte de las veces instalar WordPress es un proceso muy simple y lleva menos de cinco minutos. La siguiente guía de

Más detalles

Manual de Instalación y uso de FTP

Manual de Instalación y uso de FTP Manual de Instalación y uso de FTP Que es el FTP? El FTP es un sistema que nos permite de forma cómoda subir o bajar archivos a otra ubicación. Hay FTP públicos y privados, es decir en algunos todo el

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

Instalar Joomla. Objetivo: descargar Joomla, instalar Joomla

Instalar Joomla. Objetivo: descargar Joomla, instalar Joomla Instalar Joomla Objetivo: descargar Joomla, instalar Joomla Joomla es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad

Más detalles

Instrucciones para Integración con PayPal

Instrucciones para Integración con PayPal Instrucciones para Integración con PayPal Tabla de Contenidos Descripción... 1 Opción 1: Añadir un carrito de compras Wordpress simple PayPal Shopping Cart... 2 Paso 1: Navegue a la página de Plugins...

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Dropbox - Inicio rápido

Dropbox - Inicio rápido Dropbox - Inicio rápido Qué es Dropbox? Dropbox es un software que enlaza a todas tus computadoras mediante de una sola carpeta. Es la manera más fácil de respaldar y sincronizar archivos entre computadoras.

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Ganando Dinero Mientras Hago Surf

Ganando Dinero Mientras Hago Surf Ganando Dinero Mientras Hago Surf Todos Los Derechos Reservados 2010-2011 Hola Emprendedor, Ojalá que estés muy bien! Te agradezco profundamente el que hayas aceptado este corto reporte que te muestra

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS www.masterhacks.net Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 Wordpress es un sistema muy utilizado para la creación de blogs. Este se puede

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa"

REPORTE GRATUITO Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa" Por Yadira Monroy Todos Los Derechos Reservados 2014 En el 2011 cuando comencé la aventura de querer ganar dinero

Más detalles

Docentes. www.blogger.co. web 2.0. asisvirtual@mail.ustabuca.edu.co. asisvirtual@mail.ustabuca.edu.co. Para comenzar, ingrese al sitio de blogger:

Docentes. www.blogger.co. web 2.0. asisvirtual@mail.ustabuca.edu.co. asisvirtual@mail.ustabuca.edu.co. Para comenzar, ingrese al sitio de blogger: 1. Para comenzar, ingrese al sitio de blogger: www.blogger.co Al ingresar a esta página encontrará la pantalla que ve a continuación, oprima el botón que dice CREAR UN BLOG. 2. En el paso No.1 para la

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar.

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar. INSTALACION DEL Terminal Services Instalamos el Terminal Services Siguiente Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar Siguiente Seleccionamos todas y agregamos todas las funciones que hagan falta

Más detalles

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG CÓMO HACER MI PROPIO BLOG El blog o weblog es una página de Internet que nos permite publicar contenidos y comentarios sobre cualquier tema que nos interese. Estas páginas están pensadas para que los usuarios

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Qué hacen? Cómo evitarlos? Si quieren entrar? Si han entrado?

Qué hacen? Cómo evitarlos? Si quieren entrar? Si han entrado? TODOS los virus informáticos son como una enfermedad, y perjudican a tu ordenador. Para evitarlo, te ofrecemos algunas recomendaciones MUY IMPORTANTES. Más vale prevenir que curar. Tanto en tu salud, como

Más detalles

Complethost Soluciones Internet

Complethost Soluciones Internet MANUAL DE INSTALACION DE WORDPRESS Complethost Soluciones Internet Registro de dominios:.com,.net,.es,.info,.org,.biz,.tv,.eu,.mobi,.in,.name,.me,.us,.uk,.tel, y más de 50 extensiones " Complethost posiblemente

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Tutorial de manejo de los portafolios de objetivonatural.com. Bienvenidos a Portafolios.objetivonatural.com

Tutorial de manejo de los portafolios de objetivonatural.com. Bienvenidos a Portafolios.objetivonatural.com La revista objetivonatural.com presenta su nuevo apartado" Portafolios objetivonatural.com ", con ello pretendemos que todos los usuarios de nuestra revista puedan disponer de un sitio web personal, fácil

Más detalles

Claves. Poderosas. para Crear Tu Sitio Web. Por: Frank Villafán. Todos los derechos reservados.

Claves. Poderosas. para Crear Tu Sitio Web. Por: Frank Villafán. Todos los derechos reservados. Claves Poderosas para Crear Tu Sitio Web Por: Frank Villafán. Todos los derechos reservados. Hola como estas? Bienvenido Después de leer tanta información acerca de cómo construir un sitio en Internet,

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación)

Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación) Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación) En este artículo voy a enseñaros como instalar Wordpress y ya de paso os enseñaré como está estructurado para que lo entendáis mejor y como optimizarlo

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común:

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común: Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes,18 de noviembre2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Como registrar tu Equipo en un Evento

Como registrar tu Equipo en un Evento Como registrar tu Equipo en un Evento Esta área te permite registrar tu equipo en los diferentes eventos que están disponibles. En la pantalla principal, selecciona Regístrate en un evento Esto te llevará

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

En caso de no poder resolver tu duda tras la lectura de esta página, sugerimos postees la misma en la sección Ayuda, arriba.

En caso de no poder resolver tu duda tras la lectura de esta página, sugerimos postees la misma en la sección Ayuda, arriba. Preguntas Frecuentes Cuento Digital versión 31/07/2015 En caso de no poder resolver tu duda tras la lectura de esta página, sugerimos postees la misma en la sección Ayuda, arriba. Dónde puedo encontrar

Más detalles

hay alguien ahi? por Marcelino Alvarez maralvilla@gmail.com

hay alguien ahi? por Marcelino Alvarez maralvilla@gmail.com hay alguien ahi? por Marcelino Alvarez maralvilla@gmail.com Un repaso a las estadísticas de lectura tanto de la página web como de la revista digital, para ver si alguien se acuerda de nosotros. Ya podemos

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

Compartir Biblio en una red local con Windows XP

Compartir Biblio en una red local con Windows XP Compartir Biblio en una red local con Windows XP Caso práctico Supongamos que tenemos 2 tipos de personas que van a necesitar acceder remotamente (a través de otro ordenador de la red local) a la base

Más detalles

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Imagina que despiertas en la mañana, enciendes tu PC y ves que ganaste tus primeros $100 dólares del día. Ahora imagina que pudieras generar

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO Departamento de Ciencias Básicas Curso: Diseño de Paginas Web para el Docente. Temario del Curso: 1 Introducción. 1.1 Objetivo del curso. 1.2 Alcances del curso. 1.3 Ejemplo

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

MANUAL DE CREACIÓN DE CARPETAS PARA ACCESO POR FTP DE CLIENTES EN UN NAS

MANUAL DE CREACIÓN DE CARPETAS PARA ACCESO POR FTP DE CLIENTES EN UN NAS MANUAL DE CREACIÓN DE CARPETAS PARA ACCESO POR FTP DE CLIENTES EN UN NAS Vamos a explicar en varios pasos cómo crear una carpeta para que un cliente concreto con un usuario y una contraseña acceda sólo

Más detalles

ALERTA ANTIVIRUS: RECOMENDACIONES

ALERTA ANTIVIRUS: RECOMENDACIONES ALERTA ANTIVIRUS: RECOMENDACIONES REDESNA Informática S.L. ofrece a sus clientes las siguientes recomendaciones para mantener el sistema informático alejado de los virus. Esperamos que te sea útil! 1.-

Más detalles

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos)

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Autor: Carlos Hernandez 1 Descargo de Responsabilidad Este curso es sólo para fines informativos y el autor no acepta responsabilidad alguna

Más detalles

[MANUAL DE PUBLICACION DE UNA WEB EN MIARROBA]

[MANUAL DE PUBLICACION DE UNA WEB EN MIARROBA] MANUAL DE PUBLICACION DE UNA PÁGINA WEB GRATIS EN MIARROBA. Antes de nada este manual está siendo escrito en Mayo de 2010 y puede que si lo utilizas dentro de un tiempo las pantallas sean diferentes, pero

Más detalles

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve Haz tu propio museo Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Recuerdas lo que había? Cuadros? Ovejas? Monstruos de cera? Hoy en día hay museos sobre casi todo. Por qué no te inventas el tuyo? Qué

Más detalles

ADMINISTRANDO MI DINERO

ADMINISTRANDO MI DINERO ADMINISTRANDO MI DINERO Es muy importante aprender a manejar y administrar tu dinero y tus ahorros. Así, los buenos hábitos y costumbres sobre la administración del dinero que aprendes te permitirán ser

Más detalles

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto 1 2. Recarga Índice desde el 1717 1. Qué es? 3 2. Funciones avanzadas 5 2.1 Bloqueos por franjas horarias 2.2 Lista Blanca 3. Preguntas frecuentes 6 2 1 Qué es? El se trata de un servicio para móviles

Más detalles

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Descargue los programas e de la página de internet www.globalmastercontrol.com en la sección

Más detalles

Tu computadora estará infectada? Modos de reconocer algunos síntomas comunes de infecciones

Tu computadora estará infectada? Modos de reconocer algunos síntomas comunes de infecciones Tu computadora estará infectada? Modos de reconocer algunos síntomas comunes de infecciones Sabemos comúnmente que relativo al tema de virus, poco se sabe sobre ellos. Tenemos un antivirus, lo mantenemos

Más detalles

DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA

DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA 1 DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA WEB CON WORDPRESS Introducción a los sistema de gestión de contenidos. Instalación de Wordpress PROGRAMA DEL TALLER Introducción a los sistemas de gestión de contenidos. Instalación

Más detalles

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Unidad 3. CREACIÓN DE VÍDEO DIGITAL CON MAGIX VIDEO DELUXE 1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Con este capítulo iniciamos la parte de vídeo digital. En él veremos los fundamentos y características básicas

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE. Una nueva forma de aprender del Negocio!

UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE. Una nueva forma de aprender del Negocio! UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE Una nueva forma de aprender del Negocio! Capitulo 1 Mente y Fe Capitulo 2 La venta directa Capitulo 3 La Lista Capitulo 4 LLAMADAS EFECTIVAS CAPITULO 5 PRESENTACIÓN DEL NEGOCIO

Más detalles

Filezilla: Qué es y para qué sirve un cliente FTP

Filezilla: Qué es y para qué sirve un cliente FTP Filezilla: Qué es y para qué sirve un cliente FTP Básicamente, y sin utilizar palabras ni lenguaje técnico, un cliente FTP es un programilla que nos permite conectarnos desde nuestro ordenador, a un servidor

Más detalles

para jóvenes programadores

para jóvenes programadores Manual de Kompozer para jóvenes programadores Por Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez Para la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada Copyright 2010: Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez El Manual

Más detalles

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI De qué va este libro?

Más detalles

1.- Inicia outlook y busca el menu herramientas, despues de eso darle click

1.- Inicia outlook y busca el menu herramientas, despues de eso darle click 1.- Inicia outlook y busca el menu herramientas, despues de eso darle click 2.- ya que le diste click dirigete a configuracion de la cuenta, y dale click 3.- al darle click a configuracion de la cuenta

Más detalles

TUTORIAL PRÁCTICO COMPLETO DE BASE DE DATOS EN PHPMYADMIN Y GESTIÓN DESDE DREAMWEAVER

TUTORIAL PRÁCTICO COMPLETO DE BASE DE DATOS EN PHPMYADMIN Y GESTIÓN DESDE DREAMWEAVER TUTORIAL PRÁCTICO COMPLETO DE BASE DE DATOS EN PHPMYADMIN Y GESTIÓN DESDE DREAMWEAVER 1. Crear una nueva base de datos en phpmyadmin Abrimos el wampserver y luego el phpmyadmin Para seguir este tutorial,

Más detalles

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2.

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2. 1.- Tipos de usuarios en Joomla! JOOMLA 1.7 USUARIOS. Los usuarios de sitios web de Joomla! pueden dividirse en dos categorías principales: Invitados. Usuarios registrados. Los Invitados son sencillamente

Más detalles

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote.

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Qué es y por qué publicar en Idealistas? Somos... Una organización internacional sin fines de lucro que conecta personas, organizaciones, ideas y

Más detalles

Gabriel Flores www.ganarestaturaluisgarcia.com

Gabriel Flores www.ganarestaturaluisgarcia.com La Fórmula Exacta Gabriel Flores www.ganarestaturaluisgarcia.com Del Escritorio de Gabriel Flores: Soy de las personas que cree en un mundo mejor, con personas felices, con menos problemas y que cada uno

Más detalles

Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea (al momento de la publicación del presente manual solo esta disponible

Más detalles

Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter

Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter Universidad de Carabobo Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología Departamento de Computación Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter Autor:

Más detalles

UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL

UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL En la actualidad son varios los proveedores de alojamiento, que incluyen el squirrel mail como cliente de correo electrónico, así que vamos a darle una rápida mirada para aprender

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal. La guía para aprender a cifrar tu información

Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal. La guía para aprender a cifrar tu información Guía de Cifrado Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal La guía para aprender a cifrar tu información 2 Qué es lo que estamos cuidando? A través del cifrado cuidamos de fotos,

Más detalles

Guía paso a paso. Aprende a usar tu TwinSpace

Guía paso a paso. Aprende a usar tu TwinSpace Guía paso a paso Aprende a usar tu TwinSpace Cómo actualizar tu perfil... 3 Cómo invitar a los profesores y visitantes a tu TwinSpace... 4 Cómo invitar alumnos a tu TwinSpace... 7 Cómo añadir un blog a

Más detalles

Guiones para La Llamada y El Contacto

Guiones para La Llamada y El Contacto Guiones para La Llamada y El Contacto Tipos de llamadas y contactos: (1) Tibio: Contacto con personas conocidas como familia, amigos y amistades. (2) Frio: Contacto con desconocidos. -Ten cuidado de no

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Curso de PHP con MySQL Gratis

Curso de PHP con MySQL Gratis Curso de PHP con MySQL Gratis Introducción Este mini curso o mini tutorial de PHP le ayudará a realizar cualquier sistema para que pueda insertar uno o varios registros a una base de datos con MySQL, este

Más detalles

TRABAJANDO CON BLOGGER

TRABAJANDO CON BLOGGER TRABAJANDO CON BLOGGER 1 La utilización de las etiquetas y la opción buscar pág.2 2 Cómo añadir autores y lectores a un blog pág.5 3 Añadir elementos a tu blog pág.7 a. Una barra de vídeo b. Una lista

Más detalles

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados.

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados. Informáticas I 2. Protección de información y Hardware Debemos tomar medidas cuando usar computadoras no sólo para mantener nuestros archivos e identidad fuerte y segura, sino también nuestros equipos.

Más detalles