BECAS CONACYT - UNIVERSIDAD DE MANCHESTER 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BECAS CONACYT - UNIVERSIDAD DE MANCHESTER 2014"

Transcripción

1 BECAS CONACYT - UNIVERSIDAD DE MANCHESTER 2014 CONVOCATORIA CONACYT PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE DOCTORADO DE CALIDAD EN LA EPS DE LA UNIVERSIDAD DE MANCHESTER El Cnsej Nacinal de Ciencia y Tecnlgía, cn el prpósit de cnslidar capacidades reginales y nacinales que impulsen el desarrll científic, tecnlógic y la innvación, para cntribuir al prgres del país y al increment de la cmpetitividad, y de cnfrmidad cn las Reglas de Operación de ls Prgramas del Cnsej Nacinal de Ciencia y Tecnlgía (CONACYT), específicamente del Prgrama de Apys para el Fment, la Frmación, el Desarrll y la Cnslidación de Científics y Tecnólgs y de Recurss Humans de Alt Nivel El CONACYT, El Institut Plitécnic Nacinal (IPN) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas (EPS, pr sus siglas en idima inglés) de la Universidad de Manchester firmarn un Acuerd de Cperación para el Establecimient de un Prgrama Cnjunt de Becas de Psgrad, el 14 de septiembre de 2009, cuy bjet es la frmación de nivel dctral de talentss prfesinistas mexicans pstulads pr universidades mexicanas que se adhieran a las cndicines estipuladas en el mism. La EPS está frmada pr las siguientes 9 Escuelas: Ingeniería Mecánica, Aerespacial y Civil; Ingeniería Química y Ciencia Analítica; Química; Ciencias Cmputacinales; Ciencias de la Tierra, Atmsféricas y Ambientales; Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Física y Astrnmía; Materiales; Matemáticas. En el marc de l anterirmente descrit, el Cnsej Nacinal de Ciencia y Tecnlgía C O N V O C A A ciudadans mexicans que deseen realizar estudis de dctrads y maestrías en prgramas de calidad impartids en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas (EPS) de la Universidad de Manchester a participar en el prces de selección para btener una beca de cnfrmidad cn el Reglament de Becas del CONACYT y de cnfrmidad cn la siguientes BASES Se dará priridad a ls estudis de dctrad en algun de ls prgramas relacinads cn las áreas que establece el Prgrama Especial de Ciencia, Tecnlgía e Innvación (PECITI). I. Objetiv de la beca y mdalidad Ofrecer apys para la frmación de prfesinistas mexicans a nivel dctral, cn el fin de incrementar la capacidad científica, tecnlógica y de innvación del país y cntribuir a su desarrll.

2 II. Elegibilidad de ls aspirantes a beca CONACYT: Grup Objetiv Prfesinistas mexicans que deseen realizar estudis dctrales en alguna de las 9 Escuelas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas (EPS) de la Universidad de Manchester, dentr de alguna de las siguientes áreas establecidas en el PECITI: a) Bitecnlgía b) Energía c) Medi ambiente d) Tecnlgías industriales de la fabricación e) Materiales f) Nantecnlgía g) Tecnlgías de la infrmación y las telecmunicacines h) Matemáticas aplicadas y mdelación DIRECTRICES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE BECA La presentación de la slicitud de beca para participar en el prces de selección cnsta de 2 fases que sn bligatrias cumplir para cnsiderar el registr frmal de la candidatura. 1. LLENADO DEL FORMATO ELECTRÓNICO DE SOLICITUD DE BECA Para llevar a cab el prcedimient de llenad y enví del frmat de la slicitud electrónic se deberán realizar ls siguientes pass: 1.1. Crear actualizar el Currículum Vitae Únic (CVU) dispnible en el Prtal del CONACYT ( en el apartad SERVICIOS EN LÍNEA ubicad en la página principal. Este prcedimient le prprcinará un Nmbre de Usuari y una Clave de Acces que le permitirán ingresar al sistema de captura de slicitudes de la página de CONACYT Llenar crrectamente el Frmat de Slicitud dispnible en el Prtal del CONACYT. El hipervíncul le mstrará la pantalla de acces al CVU, dnde utilizand su Nmbre de Usuari y su Clave de Acces btenid en el pas 1.1, usted deberá ingresar al sistema y cntinuar cn ls pass siguientes: a) Seleccinar la pción Inscripción a Cnvcatrias en el menú que aparece en el lad izquierd de la pantalla; b) En el submenú que se despliega, seleccinar Cnvcatrias Becas Extranjer ; c) En la pantalla que se despliega seleccinar el Grad pretendid y pulsar el btón Buscar cnvcatrias ; d) De la lista de cnvcatrias que se despliega deberá seleccinar la cnvcatria CONACYT-MANCHESTER 2014 ; e) Pulsar en el btón Llenar slicitud. En este prces de llenad el aspirante deberá adjuntar la dcumentación requerida en ls apartads 2.1 y 2.2 de la

3 presente cnvcatria, en frmat pdf. Cada dcument deberá ser escanead de manera individual (cn tdas sus páginas), identificad cn el nmbre del dcument (pr ejempl: ACTA NACIMIENTO; FORMATO SOLICITUD CONACYT; CURP; etc.), en escala de grises a 200 dpi, cn un tamañ máxim de 2MB pr dcument. f) Si desea capturar cn interrupcines, deberá salvar la infrmación capturada cada que salga de la sesión, empleand el btón GUARDAR ubicad en la parte inferir de la pantalla Una vez que se ha llenad el frmat de slicitud en línea, deberá seleccinar la pestaña Firma de la slicitud, imprimir el frmat de slicitud para su revisión, firma y escane crrespndiente, este es el archiv que deberá anexar al frmat de slicitud electrónica. Una vez que adjuntó tds ls dcuments requerids deberá firmar y enviar la slicitud vía electrónica al CONACYT empleand el btón Firmar y Enviar que se encuentra en la parte inferir de la pantalla. Este enví es la única frma de preregistrar frmalmente su slicitud en el sistema. De n cumplir este pas su expediente n pdrá ser recibid. La firma electrónica se crea ingresand a la pción Firma electrónica que aparece en el Menú El registr frmal bligatri de la slicitud en la presente cnvcatria se realiza cuand el aspirante entrega en frma persnal a través de un representante en las ficinas del CONACYT exclusivamente el expediente cmplet. Sól ls expedientes que cuenten cn este registr final serán cnsiderads para el prces de evaluación y selección. N se recibirán slicitudes que sean enviadas a través de crre nrmal de servici de mensajería. 2. PRESENTACIÓN DEL EXPEDIENTE FÍSICO Presentar en la ficina sede del CONACYT de la Ciudad de Méxic exclusivamente, el expediente físic cmplet que cntenga una impresión del frmat de slicitud del CONACYT junt cn la dcumentación requerida en ls apartads 2.1 y 2.2, que deberá aparecer en el rden que se enlista cnfrme al Instructiv para la integración del expediente. Asimism, entregará un CD que cntenga cada dcument (cn tdas sus páginas) escanead en un archiv identificad cn el nmbre del dcument (pr ejempl: ACTA NACIMIENTO; FORMATO SOLICITUD CONACYT; CURP; etc.), en frmat PDF, en escala de grises a 200 dpi, cn un tamañ máxim de 2MB pr dcument 2.1. DOCUMENTACIÓN ACADÉMICA Impresión del Frmat de Slicitud de beca crrectamente llenad, firmad y cn una ftgrafía, de frente, tamañ infantil en blanc y negr a clr, pegada en el recuadr crrespndiente.

4 La infrmación de la slicitud de beca de psgrad, estará cnfrmada pr ls dats ingresads en el frmat de slicitud y las siguientes seccines del CVU: a) Dats persnales (Obligatri) b) Frmación académica (Obligatri) c) Experiencia prfesinal (De ser el cas) d) Frmación de recurss humans (De ser el cas) e) Investigación y desarrll (De ser el cas) Es imprtante que se tengan capturads ls camps anterires en el CVU antes de imprimir la slicitud que deberá incluir en su expediente De cntar cn experiencia prfesinal, presentar un resumen de l más sbresaliente, en la que expnga ls lgrs impact de cada actividad realizada; en máxim una cuartilla De haber realizad servici cmunitari (n se cnsidera el servici scial bligatri cm parte del prces de titulación), presentar un resumen en el que describa sus actividades, fechas de inici y términ, y lgrs impact, en máxim una cuartilla Carta de pre-aceptación ficial emitida pr la Universidad de Manchester, misma que debe cntener el membrete de la institución, el grad en el que está aceptad el estudiante, fecha de inici y duración ficial del prgrama, y la firma de la persna facultada que emite la carta. Esta carta n debe cntener cndicinantes de tip académic Infrmación sbre el prgrama de dctrad seleccinad (duración ficial del prgrama, idima en que se imparte, estructura curricular, materias bligatrias y pcinales que el aspirante ha elegid cursar e infrmación sbre las líneas de investigación) Cpia de dcument en que se cnsignen ls csts de clegiatura y de inscripción anuales del prgrama de psgrad que se pretende cursar Antepryect de investigación firmad pr el slicitante; y avalad (firmad) pr un prfesr pr el asesr de tesis del aspirante de la institución anfitrina. Además, se deberá presentar un resumen del curriculum vitae de dich prfesr (máxim en 5 cuartillas), que dé cuenta de l más sbresaliente de la prducción académica del prfesr en ls últims cinc añs, en el área del cncimient en el que se pretende desarrllar el trabaj de investigación relacinad cn el dctrad (patentes, artículs, etc). Est N es necesari si es una maestría pr enseñanza Tres Cartas de recmendación en el Frmat de Carta de Recmendación (versión en españl) (versión en inglés) diseñad pr el CONACYT emitidas preferentemente pr prfesres académics recncids, el currículum vitae del recmendante es deseable. La firma autógrafa del recmendante es indispensable para validar esta carta.

5 Cpia del certificad de cncimient del idima inglés: En tds ls cass, TOEFL cn 570 punts en la versión en papel (PBT) sus equivalentes 230 versión cmputadra (CBT), 89 versión Internet (IBT) (n mens de 17 in Listening and Writing, n mens de 18 in Reading and n mens de 20 in Speaking), IELTS de 6.5 (n mens de 5.5 en cada categría) En el cas del examen TOEFL se acepta únicamente el certificad ficial avalad pr el Educatinal Testing Service (ETS) Cpia del acta de examen del títul del grad inmediat anterir btenid y/ registrad en el CVU al que se está slicitand en la presente cnvcatria. De n cntar cn el títul acta de examen al mment de la entrega de la slicitud, deberá presentarl previ a la fecha de la frmalización de la beca, cnfrme al calendari que para tal fin emita el CONACYT Cpia del certificad ficial de calificacines del grad académic btenid y/ registrad en el CVU inmediat anterir al slicitad en la presente cnvcatria, que acredite un prmedi mínim de 8.0 (ch punt cer) en la escala de 1 a 10 utilizada en Méxic. En cas de que el certificad n indique el prmedi general, deberá anexarse una cnstancia ficial emitida pr la institución de egres que indique el prmedi general btenid. Para el cas del aspirante que haya realizad estudis del nivel inmediat anterir en el extranjer, deberá presentar carta de equivalencia del prmedi general emitid pr la institución en dnde realizó sus estudis pr alguna institución mexicana acreditada para la emisión de dcuments de revalidación equivalencia, cmprband un prmedi mínim de 8.0 (ch punt cer) en la escala de 1 a 10 utilizada en Méxic Carta de apy del sectr interesad en su pryect académic. La carta puede ser expedida pr alguna universidad, empresa u rganización situada en Méxic en la que se respalde al aspirante. En esta carta debe quedar manifiest la pertinencia y la aplicación en Méxic de ls cncimients adquirids pr el participante una vez cncluids ls estudis pretendids, pudiend cntener n un cmprmis de trabaj En cas de que el candidat cuente cn tr financiamient, esté tramitándl, se deberá presentar cpia del dcument que indique: rganism patrcinadr, mnt, perid y características (rubrs autrizads psibles) en dich financiamient El aspirante n pdrá presentar slicitud en más de una cnvcatria prces de selección de beca en frma simultánea en dnde el CONACYT participe, ya sea para realizar estudis de psgrad en Méxic en el extranjer.

6 Ls aspirantes que participen en la Cnvcatria CONACYT-Manchester que N sean aprbads n pdrán participar en tra cnvcatria teniend cm institución de destin la Universidad de Manchester DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Cpia de una identificación ficial del slicitante (credencial de electr pasaprte vigente) que acredite que el aspirante tiene la nacinalidad mexicana Cpia de la CURP (Clave Única de Registr de Pblación). Se puede btener en la dirección En cas de cntar cn dependientes ecnómics directs, cpia del acta de matrimni y de las actas de nacimient de hijas/hijs menres de 18 añs Ls aspirantes que resulten seleccinads en la presente cnvcatria y que hayan sid becaris CONACYT, deberán entregar cpia de la carta de recncimient que emite el CONACYT cnfrme a l establecid en el artícul 29 del Reglament de becas del CONACYT, para pder frmalizar la beca Cn el bjet de frecer al aspirante la prtunidad de cnfirmar la entrega y recepción cmpleta de la slicitud, ésta deberá ser presentada persnalmente a través de una tercera persna (sin necesidad de presentar carta pder), directamente en las ficinas del CONACYT. Al mment de la recepción se revisará la dcumentación y de estar cmpleta, se recibirá y se entregará cnstancia de registr. N se recibirán slicitudes que sean enviadas a través de crre nrmal de servici de mensajería. 3. OTRAS CONSIDERACIONES El CONACYT n recibirá slicitudes en ls cass en que: 3.1. Se presente la dcumentación requerida incmpleta cn infrmación n fidedigna La infrmación de la versión enviada electrónicamente vía Internet y la cntenida en el CD n crrespnda a la versión impresa Si el aspirante cuenta ya cn un grad igual al slicitad El prgrama sea en la mdalidad a distancia, virtual, de tiemp parcial semipresencial El aspirante cuente cn apy equivalente similar trgad cn recurss fiscales federales para el mism fin En ningún cas el CONACYT cubrirá curss de idima, prpedéutics, de traslad gasts de instalación.

7 3.7. N se aceptarán slicitudes cuy prgrama de psgrad inicie en fecha psterir a marz de EVALUACIÓN Y SELECCIÓN Las becas se trgan a través de un prces de evaluación y selección. El entregar tda la dcumentación requerida n garantiza el recibir una beca. El prces de evaluación y selección será crdinad pr el CONACYT, quien se apyará en el Cmité Evaluadr que para tal fin se cnfrme. Ls resultads de la evaluación serán inapelables. Cm parte del prces de evaluación el Cmité entrevistará a ls aspirantes para btener un cncimient más prfund de su frmación previa y de sus expectativas de frmación e intereses y emitirá su recmendación cn base en ls siguientes 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4.1. Calidad en la argumentación presentada pr el aspirante, dnde exprese las raznes para la selección de la institución y el prgrama de psgrad pretendid; en dnde justifique la realización de un psgrad en el extranjer demstrand la relación de esta slicitud cn su experiencia labral y/ académica previa Sustent académic y cherencia en su trayectria académica y/ labral para asegurar la culminación exitsa de sus estudis de psgrad, demstrad pr el aspirante a través de su histrial académic prfesinal Se cnsiderará la infrmación presentada pr el aspirante relativa a su experiencia prfesinal, en su cas Grad de cmprmis scial, esencial para estimar su retribución a nuestra sciedad al términ de sus estudis, a través del trabaj cmunitari que haya evidenciad, y sus lgrs en este aspect Slidez del plan de reinserción a ls sectres sciales prductivs nacinales -a la cnclusión de sus estudis- sprtad pr una carta de interés, y en su cas, cmprmis de trabaj emitida pr la instancia interesada en su pryect académic Resultad de la entrevista cn el aspirante realizada pr el Cmité Evaluadr cnfrmad para este prces Se dará priridad a las slicitudes cuy prgrama de estudis, además de ser frecid pr alguna de las nueve (9) Escuelas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas (EPS) de la Universidad de Manchester, se clasifique dentr de alguna de las siguientes áreas establecidas en el PECITI:

8 a) Bitecnlgía b) Energía c) Medi ambiente d) Tecnlgías industriales de la fabricación e) Materiales f) Nantecnlgía g) Tecnlgías de la infrmación y las telecmunicacines h) Matemáticas aplicadas y mdelación 4.8. Se cnsiderará la calidad y pertinencia del antepryect de investigación firmad pr el slicitante; y avalad (firmad) pr un prfesr pr el asesr de tesis del aspirante de la institución anfitrina. 5.- FORMALIZACION La frmalización cnsiste en la suscripción del Cnveni de Asignación de Beca y dcumentación cmplementaria, incluyend la carta de asignación de beca, dnde se establecen las cndicines del apy y cmprmiss que adquieren el becari y el CONACYT cnfrme a la nrmativa aplicable. (Dcuments necesaris para la frmalización) 5.1. Ls cambis en el estad civil del becari en el númer de dependientes, n mdificarán en frma autmática ls cmprmiss de CONACYT establecids en el cnveni de asignación Durante la frmalización, el CONACYT entregará al aspirante seleccinad la carta de asignación de beca, que le será útil para que el becari realice la gestión de visad ante la Embajada crrespndiente de manera directa. Para pder activar la beca en el sistema e iniciar el suministr del apy, es bligatri que el CONACYT haya recibid ls dcuments de frmalización crrespndientes firmads pr el beneficiari su representante y una cpia de la visa emitida pr el gbiern del país en dnde realizará ls estudis para ls cuales se le trgó la beca CONACYT, salv l establecid en el párraf anterir, n intervendrá cn la representación del país anfitrión en gestión alguna relativa a la situación migratria del becari, quedand baj su absluta respnsabilidad ls trámites crrespndientes De igual frma, durante el prces de frmalización, el CONACYT entregará al aspirante seleccinad la dcumentación bancaria necesaria para recibir el depósit del apy ecnómic que el Cnsej le trgue. El CONACYT n frmalizará el apy al aspirante seleccinad en ls siguientes cass: 5.5. Cuand el aspirante esté registrad aún cm becari nacinal del CONACYT. Para salvar esta cndición, el aspirante deberá entregar, dentr de su expediente cpia de su acta de examen de grad para el cual se le trgó dicha beca.

9 5.6. Cuand el aspirante presente adeuds incumplimient de bligacines respect de cmprmiss asumids cn CONACYT derivads de una beca apyada cn anteriridad. En ls ds cass anterires, el aspirante deberá presentar la Carta de Recncimient la Carta de N Adeud expedida pr la Dirección Adjunta de Psgrad y Becas (DAPYB) N se aceptarán slicitudes cuy prgrama de psgrad inicie en fecha psterir a marz de COMPROMISOS 6.1. Cmprmiss de CONACYT: Las becas pdrán cubrir ttal parcialmente algun alguns de ls siguientes rubrs: Apy para la manutención mensual del becari, cn base al tabuladr autrizad y publicad en la página de CONACYT (tabuladr ficial). En cas de que el becari cuente cn un apy adicinal, se hará un ajuste para que n rebase un mnt igual a ds veces el tabuladr establecid pr CONACT. Pag de clegiatura, en su cas, hasta pr un máxim anual de $300, (trescients mil pess M.N.). Ls mnts de clegiatura en tdas las cnvcatrias 2014, se asignarán cnfrme al tip de cambi del día en que se publique la primera lista de resultads de las cnvcatrias Ls mnts asignads pdrán ser mdificads pr el CONACYT en función del cnveni de clabración cn la institución anfitrina. Ls mnts específics de ls apys que se trguen quedarán frmalizads en el Cnveni de Asignación de Beca; de igual frma la vigencia de la beca n pdrá rebasar ls tiemps máxims establecids en el Reglament de Becas del CONACYT Cmprmiss del aspirante y/ Becari: Presentar la slicitud y dcumentación requerida en ls tiemps y frma establecids. Suscribir el cnveni de asignación de beca dand cumplimient a las bligacines que del mism se deriven, así cm a l establecid en el Reglament de Becas del CONACYT y nrmativa aplicable. Durante su estancia en el país anfitrión respetar la legislación, nrmativa, uss y cstumbres del mism, manteniend en alt la calidad y prestigi internacinal de ls becaris del CONACYT.

10 Para cnservar el apy establecid en la presente cnvcatria, el becari deberá estar inscrit en EPS-Manchester y mantener un buen estatus académic y disciplinari. Realizar estudis presenciales cnvencinales, cm alumn regular inscrit en el prgrama de psgrad. Cumplir cn ls tiemps señalads en el crngrama de trabaj de su antepryect de investigación. En cas de suspender sus estudis durante la vigencia de la beca, avisar a CONACYT inmediatamente. Al términ del prgrama de estudis, deberá acreditar su regres a Méxic para cntribuir al desarrll nacinal, cnfrme a l establecid en ls artículs 19, fracción IX y 28 del Reglament de Becas del CONACYT. De manera bligatria, td becari al cncluir su prgrama de estudis deberá tramitar su carta de recncimient ante el CONACYT. Dar recncimient el debid crédit públic al CONACYT cm su patrcinadr, en ls prducts generads durante sus estudis incluyend la tesis de grad Cmprmis del asesr de tesis del estudiante. Enviar a la Dirección de Becas del CONACYT las evaluacines sbre el desempeñ del becari durante sus estudis y/ pryect de investigación, de acuerd cn el prcedimient que establezca el CONACYT. Infrmar al CONACYT cualquier situación extrardinaria en el desempeñ asistencia del becari. 7. OTRAS CONSIDERACIONES 7.1. La selección de institucines, prgramas, pryects y persnas destinataris de ls apys del CONACYT se realizan mediante prcedimients cmpetitivs, eficientes, equitativs, transparentes y públics, sustentads en mérits y calidad; ls apys que se trgan están sujets a prcess de evaluación, selección, frmalización y seguimient, en términs del marc nrmativ que crrespnde a cada prgrama, pr tant, el CONACYT, en la asignación de recurss a ls beneficiaris, se bliga a n discriminar a ls prpnentes pr ningún mtiv cndición scial Ls apys que se asignen estarán sujets a la dispnibilidad presupuestal del CONACYT para el prgrama de becas.

11 7.3. Las reslucines a la slicitud de beca n generarán instancia ulterir y serán firmes e irrevcables La infrmación que se presente pr parte de la institución del aspirante, se prprcinará en términs de la Ley Federal de Transparencia y Acces a la Infrmación Pública Gubernamental En cumplimient de las dispsicines en materia de transparencia y acces a la infrmación pública gubernamental, ls nmbres de ls beneficiads cn mtiv de la presente cnvcatria, serán incrprads al padrón de becaris publicad en la página electrónica del CONACYT En cas de que se prprcine infrmación falsa apócrifa, se prcederá a cancelar el apy y ejercer las accines y sancines crrespndientes de cnfrmidad cn la nrmatividad aplicable Ls asunts n prevists ls cass de duda en la interpretación y/ aplicación de la presente cnvcatria, serán resuelts pr la Dirección Adjunta de Psgrad y Becas. 8. CALENDARIO 2014 PRIMER PERIODO 2014 Publicación de cnvcatria 7 de marz de 2014 Frmat de slicitud electrónic dispnible a partir de: 7 de marz de 2014 Perid de recepción de slicitudes 7 de marz al 28 de may de 2014 Presentación de pryects y entrevista en las Oficinas de CONACYT en la Ciudad de Méxic Publicación de ls Resultads y del Calendari de Frmalización 9 al 13 de juni de de juni de 2014 Inici de la beca Para ls aspirantes a beca que se pstulen en este primer perid, el inici del apy será a partir de ctubre de 2014 del inici del perid esclar y/ lectiv inmediat psterir a la publicación de resultads.

12 SEGUNDO PERIODO 2014 Publicación de cnvcatria 7 de marz de 2014 Frmat de slicitud electrónic dispnible a partir de: 30 de may de 2014 Perid de recepción de slicitudes 2 de juni al 19 de septiembre de 2014 Presentación de pryects y entrevista en las Oficinas de CONACYT en la Ciudad de Méxic Publicación de ls Resultads y del Calendari de Frmalización 22 al 26 de septiembre de de ctubre de 2014 Inici de la beca Para ls aspirantes a beca que se pstulen en este segund perid, el inici del apy será a partir de ener de N se asignarán becas cuy prgrama de estudis inicie después de abril de Ls términs de la presente Cnvcatria bedecen a las dispsicines jurídicas derivadas de la Ley de Ciencia y Tecnlgía y demás dispsicines aplicables en la materia. Ls resultads emitids sól pdrán ser cuestinads en el marc que se señala en las presentes Bases. Ls aspirantes a beca que n cumplan cn tds ls requisits establecids en esta cnvcatria n pdrán presentar su candidatura. Las becas se trgarán a través de un prces de evaluación y selección, la entrega de la dcumentación requerida en la presente cnvcatria n garantiza recibir una beca. INFORMACIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS Y EL PROCESO DE ADMISIÓN EN LA EPS DE LA UNIVERSIDAD DE MANCHESTER

13 INFORMES SOBRE EL PROCESO DE SOLICITUD DE BECA Departament de Asignación de Becas al Extranjer Hrari de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. en el teléfn extensines 1517 y ENTREGA DE SOLICITUDES En la Oficina sede del CONACYT exclusivamente Av. Insurgentes Sur 1582, 1er. Pis Cl. Crédit Cnstructr Del. Benit Juárez C.P Méxic, D.F. Hrari de recepción de slicitudes: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hras. Respnsable de la cnvcatria Dirección Adjunta de Psgrad y Becas CONACYT Fecha de Publicación: 7 de Marz 2014

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE MAESTRÍA DE CALIDAD EN EL EXTRANJERO

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE MAESTRÍA DE CALIDAD EN EL EXTRANJERO CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE MAESTRÍA DE CALIDAD EN EL EXTRANJERO BECAS CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN 2011-SEGUNDO PERIODO Cn el prpósit de

Más detalles

CONVOCATORIA TRECEAVA GENERACIÓN DIPLOMADO CALIDAD EN EL SERVICIO

CONVOCATORIA TRECEAVA GENERACIÓN DIPLOMADO CALIDAD EN EL SERVICIO CONVOCATORIA TRECEAVA GENERACIÓN DIPLOMADO CALIDAD EN EL SERVICIO LEARNING FOR LIFE en cnjunt cn BÉCALOS, a través de la Crdinación General de Universidades Tecnlógicas y Plitécnicas, cnvca a alumnas(s)

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S A N T E C E D E N T E S Cn fecha 23 de septiembre de 1999, el Cnsej Nacinal de Ciencia y Tecnlgía de Méxic (CONACYT) y el Servici Alemán de Intercambi Académic (DAAD), celebrarn un Acuerd de Cperación,

Más detalles

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2013 MARZO 2014

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2013 MARZO 2014 El Cnsej Nacinal de Ciencia y Tecnlgía, de cnfrmidad cn l dispuest en la Ley de Ciencia y Tecnlgía y su Ley Orgánica, así cm en las estrategias y líneas de acción cntenidas en el Prgrama de Apys para el

Más detalles

BECAS CONACYT AL EXTRANJERO 2015

BECAS CONACYT AL EXTRANJERO 2015 BECAS CONACYT AL EXTRANJERO 2015 CONVOCATORIA CONACYT PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE POSGRADO DE CALIDAD EN EL EXTRANJERO El Cnsej Nacinal de Ciencia y Tecnlgía, cn

Más detalles

BECAS CONACYT-MANCHESTER-CUMEX 2013

BECAS CONACYT-MANCHESTER-CUMEX 2013 BECAS CONACYT-MANCHESTER-CUMEX 2013 CONVOCATORIA CONACYT PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE POSGRADO DE CALIDAD EN EL EXTRANJERO El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología,

Más detalles

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2014 MARZO 2015

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2014 MARZO 2015 El Cnsej Nacinal de Ciencia y Tecnlgía, de cnfrmidad cn l dispuest en la Ley de Ciencia y Tecnlgía y su Ley Orgánica, así cm en las estrategias y líneas de acción cntenidas en el Prgrama de Becas de Psgrad

Más detalles

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2015 Marzo 2016 PROGRAMA DE BECAS MIXTAS PARA BECARIOS CONACYT NACIONALES:

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2015 Marzo 2016 PROGRAMA DE BECAS MIXTAS PARA BECARIOS CONACYT NACIONALES: BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2015 Marz 2016 PROGRAMA DE BECAS MIXTAS PARA BECARIOS CONACYT NACIONALES: DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO, DE MOVILIDAD NACIONAL, DE MOVILIDAD EN LOS SECTORES DE INTERÉS,

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS CONACYT ALIANZA FIIDEM Control de Expedientes. 1. Llenado del Formato Electrónico de Solicitud de Beca

PROGRAMA DE BECAS CONACYT ALIANZA FIIDEM Control de Expedientes. 1. Llenado del Formato Electrónico de Solicitud de Beca 1. Llenado del Formato Electrónico de Solicitud de Beca GENERAL 1.1 Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) disponible en el Portal del CONACYT (www.conacyt.gob.mx) Trámites y Servicios 1.2

Más detalles

PROGRAMA CONJUNTO CONACYT - FUNED 2014

PROGRAMA CONJUNTO CONACYT - FUNED 2014 PROGRAMA CONJUNTO CONACYT - FUNED 2014 CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE MAESTRÍA DE CALIDAD EN EL EXTRANJERO El Cnsej Nacinal de Ciencia y Tecnlgía, cn el

Más detalles

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Dctrad en Ciencias Administrativas Unidad Culiacán PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y OTROS DATOS DE INTERÉS PARA EL ESTUDIANTE SOBRE EL PROGRAMA PROCESO DE ADMISIÓN El Dctrad en Ciencias

Más detalles

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2018 PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD PARA BECARIOS/AS CONACYT NACIONALES:

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2018 PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD PARA BECARIOS/AS CONACYT NACIONALES: BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2018 PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD PARA BECARIOS/AS CONACYT NACIONALES: DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO, DE MOVILIDAD NACIONAL, DE MOVILIDAD EN LOS SECTORES DE INTERÉS,

Más detalles

INCUBACIÓN DE EMPRESAS TIC S CONVOCATORIA INCUBA- TIC 2014 VERACRUZ

INCUBACIÓN DE EMPRESAS TIC S CONVOCATORIA INCUBA- TIC 2014 VERACRUZ INCUBACIÓN DE EMPRESAS TIC S CONVOCATORIA INCUBA- TIC 2014 VERACRUZ El sectr de Tecnlgías de la Infrmación y cmunicacines (TIC s), es muy valis cm platafrma de desarrll y mtr de crecimient de trs sectres,

Más detalles

CONVOCATORIA PRONABES

CONVOCATORIA PRONABES CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014 El Cmité Técnic del Prgrama Nacinal de Becas y Financiamient en San Luis Ptsí, S.L.P. y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Crdinación Nacinal de Becas

Más detalles

CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014

CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014 CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014 El Cmité Técnic del Prgrama Nacinal de Becas y Financiamient en crdinación cn el Estad de Snra y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Crdinación Nacinal

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) CONVOCATORIA 2013 3 Modalidad escolarizada Nuevo Ingreso, Reingreso y Cambio de nivel

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) CONVOCATORIA 2013 3 Modalidad escolarizada Nuevo Ingreso, Reingreso y Cambio de nivel PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) CONVOCATORIA 2013 3 Mdalidad esclarizada Nuev Ingres, Reingres y Cambi de nivel El Cnsej Nacinal de Ciencia y Tecnlgía (CONACYT), cn fundament en l dispuest

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL PARA ESTUDIANTES

CONVOCATORIA BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL PARA ESTUDIANTES CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL PARA ESTUDIANTES Cn base en el acuerd 584 del Diari Oficial de la Federación del 12 de abril del 2011, que emite ls lineamients para la peración del Prgrama

Más detalles

FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN UAQ-2015

FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN UAQ-2015 FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN UAQ-2015 Cn el prpósit de cntribuir al desarrll científic, scial, humanístic y tecnlógic del país, en tdas las áreas del cncimient, la Secretaría Académica

Más detalles

BECAS CONACYT-MANCHESTER-CUMEX 2015

BECAS CONACYT-MANCHESTER-CUMEX 2015 BECAS CONACYT-MANCHESTER-CUMEX 2015 CONVOCATORIA CONACYT PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE POSGRADO DE CALIDAD EN EL EXTRANJERO El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología,

Más detalles

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES Cn base en el acuerd 584 del Diari Oficial de la Federación del 12 de abril del 2011, que emite ls lineamients para la peración del

Más detalles

OBTÉN UNA BECA PARA EL DIPLOMADO EN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y PROCURACIÓN DE FONDOS DE PROCURA A.C. Convocatoria

OBTÉN UNA BECA PARA EL DIPLOMADO EN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y PROCURACIÓN DE FONDOS DE PROCURA A.C. Convocatoria OBTÉN UNA BECA PARA EL DIPLOMADO EN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y PROCURACIÓN DE FONDOS DE PROCURA A.C. Cnvcatria Fnd de Becas 2013 Sctiabank- Prcura El Fnd de Becas de Prcura, A.C. es un fnd revlvente

Más detalles

NORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA SOBRE REQUISITOS PARA EL ACCESO Y ADMISIÓN A ESTUDIOS DE DOCTORADO

NORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA SOBRE REQUISITOS PARA EL ACCESO Y ADMISIÓN A ESTUDIOS DE DOCTORADO NORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA SOBRE REQUISITOS PARA EL ACCESO Y ADMISIÓN A ESTUDIOS DE DOCTORADO Las enseñanzas ficiales de Psgrad se articulan en prgramas integrads pr las enseñanzas cnducentes

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 PROCESO DE SELECCIÓN MAESTRÍAS ESAY

CONVOCATORIA 2016 PROCESO DE SELECCIÓN MAESTRÍAS ESAY CONVOCATORIA 2016 PROCESO DE SELECCIÓN MAESTRÍAS ESAY El Gbiern del Estad, a través de la Escuela Superir de Artes de Yucatán, cnvca a ls interesads en ingresar a las Maestrías en Dirección de Escena,

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL PARA DOCENTES C O N V O C A N B A S E S

CONVOCATORIA BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL PARA DOCENTES C O N V O C A N B A S E S CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL PARA DOCENTES Cn base al acuerd 584 del Diari Oficial de la Federación del 12 de abril del 2011, que emite ls lineamients para la peración del Prgrama de

Más detalles

Convocatoria CONACYT en el Extranjero 2012

Convocatoria CONACYT en el Extranjero 2012 Inicio Directorio Contacto Mapa del Sitio RSS English ir Inicio Conoce CONACYT Programas Trámites y Servicios Registros Transparencia Trabaja en CONACYT Inicio > Posgrado y Becas > Aspirantes a Beca BECAS

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 Cn base en el Acuerd 30/12/2014 pr el que se emiten las Reglas de Operación

Más detalles

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO GRADO EN VETERINARIA CURSO 2015/2016 ASIGNATURA: TRABAJO FIN DE GRADO Nmbre del Módul al que pertenece la materia PRÁCTICAS TUTELADAS Y TRABAJO FIN DE GRADO ECTS Carácter

Más detalles

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior Prgrama de Veran para Estudiantes Talentss de Medicina, Ciencias y Escuela Superir El Prgrama de Veran nutre la experiencia estudiantil de ls participantes a través de herramientas que frtalezcan su desarrll

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS: ANEXO 5

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS: ANEXO 5 Cntralría Scial en Prgramas Federales Sujets a Reglas de Operación: DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN PLAN DE DIFUSIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA NACIONAL DE

Más detalles

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Cn fundament en la Ley de Educación del Estad de Querétar, la Ley Orgánica de la Universidad y el Reglament Académic para ls Alumns. LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO CONVOCA Al prces de Ingres para

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES. - Bases -

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES. - Bases - CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Bases - Base 1ª. Objetiv El prgrama pilt de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases -

IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases - IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Base 1ª. Objetiv - Bases - El prgrama de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

CONVOCATORIA RELATIVA A LA ADDENDA N

CONVOCATORIA RELATIVA A LA ADDENDA N GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA AMBASSADE DE FRANCE AU PÉROU CONVOCATORIA RELATIVA A LA ADDENDA N 02-2011 AL CONVENIO MARCO DE COOPERACION ENTRE LA EMBAJADA DE FRANCIA EN EL PERU Y EL GOBIERNO REGIONAL DE

Más detalles

BECAS para el Fomento de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Año 2015

BECAS para el Fomento de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Año 2015 BECAS para el Fment de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Añ 2015 En el marc del Plan de Actuación del Ayuntamient de Valencia cn el que se adhiere a la Estrategia

Más detalles

B. Para alumnos con estudios en México y/o de nacionalidad mexicana

B. Para alumnos con estudios en México y/o de nacionalidad mexicana UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA DE MAESTRIA Y DOCTORADO EN URBANISMO AGOSTO 2013 (SEMESTRE 2014-1) DOCTORADO EN URBANISMO-PNPC COMPETENCIA INTERNACIONAL El plan de estudis del Dctrad en

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES TERCERA LLAMADA/ CONVOCATORIA BILATERAL PERU- ESPAÑA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cmpsición del Cnsrci: cuál es el númer

Más detalles

Límite para la presentación de proyectos a la Fase I: 30 de junio de 2016 CONTENIDOS

Límite para la presentación de proyectos a la Fase I: 30 de junio de 2016 CONTENIDOS TERCERA LLAMADA / CONVOCATORIA - 2016 LLAMADA BILATERAL PERU- ESPAÑA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. Límite para la presentación de pryects a la

Más detalles

Yucatán. Bases de Participación. Permiso vigente del 9 de septiembre al 8 de noviembre de 2016.

Yucatán. Bases de Participación. Permiso vigente del 9 de septiembre al 8 de noviembre de 2016. Yucatán Bases de Participación Permis de la Secretaría de Gbernación Permis númer: 20160523PS04. Permis vigente del 9 de septiembre al 8 de nviembre de 2016. La participación es libre, gratuita y sin bligación

Más detalles

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES C O N V O C A N B A S E S

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES C O N V O C A N B A S E S CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES Cn base en el acuerd 584 del Diari Oficial de la Federación del 12 de abril del 2011, que emite ls lineamients para la peración del

Más detalles

PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN En el marco del convenio entre la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad de Santander- UDES Colombia.

PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN En el marco del convenio entre la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad de Santander- UDES Colombia. PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN En el marc del cnveni entre la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad de Santander- UDES Clmbia. Dirigid a estudiantes de la tecnlgía en diseñ gráfic Cntext general

Más detalles

PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN En el marco del convenio entre la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad de Santander- UDES Colombia.

PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN En el marco del convenio entre la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad de Santander- UDES Colombia. PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN En el marc del cnveni entre la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad de Santander- UDES Clmbia. Dirigid a estudiantes de la tecnlgía en diseñ gráfic Cntext general

Más detalles

Curso Didáctica para la Enseñanza de la Gestión Integral del Riesgo y la Adaptación al Cambio Climático

Curso Didáctica para la Enseñanza de la Gestión Integral del Riesgo y la Adaptación al Cambio Climático Centr Nacinal de Prevención de Desastres Escuela Nacinal de Prtección Civil Prgramas Académics y de Prfesinalización Curs Didáctica para la Enseñanza de la Gestión Integral del Riesg y la Adaptación al

Más detalles

Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: COMPROMISO ANUAL

Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: COMPROMISO ANUAL Manual de Usuari: Sistema de Evaluación de Desempeñ Dcente Académic ETAPA: COMPROMISO ANUAL Secretaría Ejecutiva de la Vicerrectría Académica ÚLTIMA REVISIÓN: MARZO 2016 Cntenid 1. INTRODUCCIÓN... 3 2.

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PROFESORES MANUAL DEL SOLICITANTE

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PROFESORES MANUAL DEL SOLICITANTE PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PROFESORES MANUAL DEL SOLICITANTE El Prgrama de Frmación para Prfesres es un Prgrama específic de la Fundación Amanci Ortega dirigid al desarrll prfesinal de ls estudiantes del

Más detalles

RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN

RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN 1.- Cntar cn tds ls requisits que la cnvcatria expresa en su apartad V. Características

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO

MANUAL ADMINISTRATIVO PAG: 1 Nmbre del Prcedimient: Realizar Mvimients de Alta del Persnal de Estructura OBJETIVO GENERAL: Realizar Mvimients de Alta del Persnal de Estructura, a fin de tener el cntrl de las plazas, de acuerd

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO DE PERSONAL CAS Nº DP

CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO DE PERSONAL CAS Nº DP CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO DE PERSONAL CAS Nº 001-2012-DP 1. Entidad Cnvcante 2. Dmicili legal Jirón de la Unión N 264 Lima Teléfns: 311-3900 311-4300 3. Requisits mínims de ls servicis a cntratar:

Más detalles

Documentos Debe ser Características. Original Bajo el Formato con Clave: RVOESO-02: "Solicitud de RVOE" Formato Original (SAT número 5)

Documentos Debe ser Características. Original Bajo el Formato con Clave: RVOESO-02: Solicitud de RVOE Formato Original (SAT número 5) REQUISITOS PARA SOLICITAR UN RVOE Expediente Físic Dcumental de la Slicitud de RVOE RECOMENDACIÓN Antes de realizar el registr de su slicitud de RVOE en el Prt@l de la SEMS, verifique que ya cuenta cn

Más detalles

ACOMPAÑAR CON DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL SOLICITANTE: (haciendo mención a la Ley General de Subvenciones)

ACOMPAÑAR CON DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL SOLICITANTE: (haciendo mención a la Ley General de Subvenciones) Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama Diagnóstic de Innvación Cmercial IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE

Más detalles

UNIVERSIDAD REGIONAL DEL NORTE

UNIVERSIDAD REGIONAL DEL NORTE Respnsable: Códig: N de páginas: 6 I. OBJETIVO: Que el alumn aplique ls cncimients adquirids, en el sectr prductiv acrde al perfil de su carrera. II. ALCANCE: Aplica para tds ls alumns inscrits en nivel

Más detalles

Convocatoria Maestría en Filosofía Antigua Universidad Panamericana Facultad de Filosofía Maestría en Filosofía Antigua RVOE

Convocatoria Maestría en Filosofía Antigua Universidad Panamericana Facultad de Filosofía Maestría en Filosofía Antigua RVOE Cnvcatria Maestría en Filsfía Antigua 2017-2019 Universidad Panamericana Facultad de Filsfía Maestría en Filsfía Antigua RVOE 20140261 La Maestría en Filsfía Antigua es un prgrama de investigación, de

Más detalles

BECAS B A S E S. internacionales- la. de movilidad. La estancia tendrá

BECAS B A S E S. internacionales- la. de movilidad. La estancia tendrá CONVOCATORIA 2012-1 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA DOCENTES Cn base en el acuerd 584 l Diari Oficial la Feración l 12 abril l, que emite ls lineamients para la peración l Prgrama Internacinal Becas

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 15 de juli de 2011 SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO que establece el calendari y ls lineamients para la presentación de ls Prgramas de Mejra Regulatria 2011-2012,

Más detalles

Dirigido a estudiantes del programa académico Mercadeo y Publicidad DESCRIPCIÓN DEL CONVENIO

Dirigido a estudiantes del programa académico Mercadeo y Publicidad DESCRIPCIÓN DEL CONVENIO PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN En el marc del cnveni entre la Universidad Plitécnica de Valencia de España y la Universidad de Santander- UDES Clmbia. Dirigid a estudiantes del prgrama académic Mercade y

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (PROFOCIE) POLÍTICAS PARA LA COMPROBACIÓN FINANCIERA A TRAVÉS DEL SISTEMA e-pifi

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (PROFOCIE) POLÍTICAS PARA LA COMPROBACIÓN FINANCIERA A TRAVÉS DEL SISTEMA e-pifi PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (PROFOCIE) POLÍTICAS PARA LA COMPROBACIÓN FINANCIERA A TRAVÉS DEL SISTEMA e-pifi May 2016 POLÍTICAS GENERALES 1) Td cmprbante de gast

Más detalles

AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA

AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA DIRIGIDA A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO, UNIVERSIDAD

Más detalles

QUINTA CONVOCATORIA DE PROTOTIPOS ORIENTADOS AL MERCADO EN TCUE-5 CURSO 2013/ Bases -

QUINTA CONVOCATORIA DE PROTOTIPOS ORIENTADOS AL MERCADO EN TCUE-5 CURSO 2013/ Bases - QUINTA CONVOCATORIA DE PROTOTIPOS ORIENTADOS AL MERCADO EN TCUE-5 CURSO 2013/2014 - Bases - Base 1ª. Objetiv El prgrama de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades de Transferencia

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA BILINGUE C.E.B.I

UNIDAD EDUCATIVA BILINGUE C.E.B.I UNIDAD EDUCATIVA BILINGUE C.E.B.I REGLAMENTO DE BECAS Y APOYO FINANCIERO CONSEJO ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO AÑO LECTIVO 2015 2016 Recncid pr: Acreditad pr: Certificad pr: Miembr de: 1. INTRODUCCION El

Más detalles

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS 1. DEFINICIONES Titulacines de rigen y de destin Se denminará titulación de rigen aquélla que se ha cursad previamente y cuys crédits se prpnen para

Más detalles

PROGRAMA DE VERANO PARA ESTUDIANTES TALENTOSOS DE ESCUELA SUPERIOR,CIENCIAS Y MEDICINA

PROGRAMA DE VERANO PARA ESTUDIANTES TALENTOSOS DE ESCUELA SUPERIOR,CIENCIAS Y MEDICINA 2018 PROGRAMA DE VERANO PARA ESTUDIANTES TALENTOSOS DE ESCUELA SUPERIOR,CIENCIAS Y MEDICINA Prgrama de Veran para Estudiantes Talentss de Medicina, Ciencias y Escuela Superir 2018 El Prgrama de Veran nutre

Más detalles

AYUDAS A PROYECTOS PUENTE CEU BANCO SANTANDER III CONVOCATORIA

AYUDAS A PROYECTOS PUENTE CEU BANCO SANTANDER III CONVOCATORIA AYUDAS A PROYECTOS PUENTE CEU BANCO SANTANDER III CONVOCATORIA DIRIGIDA A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN COMPETITIVOS DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO,

Más detalles

Los agremiados del (S.U.T.S.E.M.) podrán solicitar beca económica ante este en el cual deberán presentar los siguientes requisitos:

Los agremiados del (S.U.T.S.E.M.) podrán solicitar beca económica ante este en el cual deberán presentar los siguientes requisitos: OTORGAMIENTO DE BECAS ECONÓMICAS DEL SUTSEM OBJETIVO Dar cumplimient al acuerd celebrad entre el Gbiern del Estad de Nayarit y el Sindicat Únic de Trabajadres al Servici del Estad y Municipis (SUTSEM),

Más detalles

Titulación superior en cualquiera de estas áreas: Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ingenierías o Ciencias de la Salud

Titulación superior en cualquiera de estas áreas: Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ingenierías o Ciencias de la Salud LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN BIOSANITARIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (FINBA) RESUELVE EFECTUAR LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE DIRECTOR O DIRECTORA DE DICHA FUNDACIÓN Descripción: Ls Estatuts

Más detalles

INSTITUTO DE ECOLOGIA, AC

INSTITUTO DE ECOLOGIA, AC Prcedimient Nº registr mes/añ Objetiv Establecer el prcedimient para slicitar gasts a cmprbar, cmprbar adquirir bienes. Plíticas La slicitud se tramita cn ls respnsables de adquisicines. La slicitud se

Más detalles

El Instituto Tecnológico de Morelia C O N V O C A T O R I A

El Instituto Tecnológico de Morelia C O N V O C A T O R I A El Institut Tecnlógic de Mrelia emite la presente C O N V O C A T O R I A para estudiantes interesads en participar en el prces de admisión a una de las carreras del SISTEMA ABIERTO para el períd ener

Más detalles

ANEXO I. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial

ANEXO I. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial ANEXO I. Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama Diagnóstic de Innvación Cmercial IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR

Más detalles

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico Servici de Registr de Slicitud de Acreditacines para Dirigir u Operar Instalacines de Radidiagnóstic Médic Manual de Versión: 1.3 23/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids

Más detalles

Tecnología Radiológica (A.A.S y B.S.) Grado de Asociado

Tecnología Radiológica (A.A.S y B.S.) Grado de Asociado Tecnlgía Radilógica (A.A.S y B.S.) Grad de Asciad El Prgrama fue cread para preparar tecnólgs radilógics, ls que cnstituyen ls prfesinales de la salud respnsables pr la ejecutria de prcedimients radigráfics

Más detalles

ESTUDIANTES INGRESANTES ESTUDIANTES INGRESANTES PERTENECIENTES A PUEBLOS ORIGINARIOS

ESTUDIANTES INGRESANTES ESTUDIANTES INGRESANTES PERTENECIENTES A PUEBLOS ORIGINARIOS Estímuls Ecnómics para estudiantes de frmación dcente ESTUDIANTES INGRESANTES ESTUDIANTES INGRESANTES PERTENECIENTES A PUEBLOS ORIGINARIOS BASES PARA LA POSTULACIÓN A partir de la creación del Institut

Más detalles

Procedimiento a seguir para agendar una cita en el portal de MEXITEL.

Procedimiento a seguir para agendar una cita en el portal de MEXITEL. I. Entrar a MEXITEL Prcedimient a seguir para agendar una cita en el prtal de MEXITEL. Para realizar trámites de visas se deberá prgramar su cita en línea mediante el prgrama MEXITEL, https://mexitel.sre.gb.mx/citas.webprtal/pages/public/lgin/lgin.jsf.

Más detalles

I Programa de Patrocinio de Controlador Aéreo FTEJerez

I Programa de Patrocinio de Controlador Aéreo FTEJerez I Prgrama de Patrcini de Cntrladr Aére FTEJerez Marz de 2016 Bases del Cncurs 1 Objet FTEJerez cnvca el primer prgrama de patrcini para el curs cntrladres de tránsit aére de TWR que se iniciará en Abril

Más detalles

Dirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa. Galardón PYME 2016

Dirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa. Galardón PYME 2016 Intrducción: Dirección General de Apy a la Pequeña y Mediana Empresa Galardón PYME 2016 A cntinuación se establecerán ls lineamients sbre ls cuales sustentará la elección de las empresa ganadras del Galardón

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS MATEMATICAS Y FISICAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES & NETWORKING

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS MATEMATICAS Y FISICAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES & NETWORKING UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS MATEMATICAS Y FISICAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES & NETWORKING REGLAMENTO INTERNO DE PASANTÍAS INTRODUCCIÓN: Las pasantías pre-prfesinal

Más detalles

edoccfdi - Facturación Electrónica

edoccfdi - Facturación Electrónica edccfdi - Facturación Electrónica Facturación Manual Ingresar a la pantalla de facturación manual Para ingresar a la pantalla de facturación manual deberá ingresar al menú Facturación y seleccinar la pción

Más detalles

Manual de Usuario para Pago Electrónico e5 cinco

Manual de Usuario para Pago Electrónico e5 cinco Pag Electrónic e5 cinc CRE - Cmisión Reguladra de Energía Dirección General de Tecnlgías de Infrmación Cntenid Intrducción... 2 Objetiv... 2 Requerimients... 2 Glsari de Términs... 3 Prcedimient... 5 5.1

Más detalles

CONVOCATORIA CONACYT NRF 2016

CONVOCATORIA CONACYT NRF 2016 ANTECEDENTES En el marc de la agenda de cperación científica y tecnlógica internacinal que impulsa el Cnsej Nacinal de Ciencia y Tecnlgía (CONACYT) cn la República de Crea, el 14 de may de 2013 se celebró

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (ANTES PRONABES) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 C O N V O C A N

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (ANTES PRONABES) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 C O N V O C A N PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (ANTES PRONABES) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 Cn base en el Acuerd 708 pr el que se emiten las Reglas de Operación del Prgrama

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. BECAS DE MANUTENCIÓN (antes pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. BECAS DE MANUTENCIÓN (antes pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (antes prnabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 Cn base en el Acuerd 708 pr el que se emiten las Reglas de Operación del Prgrama

Más detalles

PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS

PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS En el cntext de la situación actual de crisis ecnómica, se encuentran cn una especial dificultad de inserción en el mercad labral aquellas persnas

Más detalles

Convocatoria CONACYT - DAAD 2012

Convocatoria CONACYT - DAAD 2012 Inicio Directorio Contacto Mapa del Sitio RSS English ir Inicio Conoce CONACYT Programas Trámites y Servicios Registros Transparencia Trabaja en CONACYT Inicio > Posgrado y Becas > Aspirantes a Beca BECAS

Más detalles

Manual de Instrucciones de la aplicación Informática: REGISTRO DE ENTIDADES

Manual de Instrucciones de la aplicación Informática: REGISTRO DE ENTIDADES MANUAL DE INSTRUCCIONES En general, las slicitudes de inscripción en el Registr de Entidades de I+D del Ministeri de Industria, Turism y Cmerci, se cumplimentaran de acuerd cn l indicad en su crrespndiente

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 1 www.larija.rg Gbiern de La Rija 0 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS Realizad pr: Servici de Prevención de Prevención de Riesgs Labrales del SERIS Fecha y firma: Abril

Más detalles

MÓDULO DE RELACIÓN DE DOCUMENTOS

MÓDULO DE RELACIÓN DE DOCUMENTOS MÓDULO DE RELACIÓN DE DOCUMENTOS Este módul tiene cm función principal elabrar el frmat denminad Relación de Dcuments, es utilizad pr l agentes apderads aduanales para declarar el Códig Alfanuméric Armnizad

Más detalles

Permiso de Regla Octava

Permiso de Regla Octava Permis de Regla Octava Permis para imprtar mercancías de la Regla 8a. baj las fraccines arancelarias de la Partida 98.02 de la TIGIE que pretendas imprtar debid a inexistencia insuficiencia de prducción

Más detalles

ENTIDADES ASEGURADORAS/ MANDATOS

ENTIDADES ASEGURADORAS/ MANDATOS ENTIDADES ASEGURADORAS/ MANDATOS Página 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL 3 INGRESO AL SISTEMA 3 MANDATO 6 LISTAR 8 AYUDA 9 SALIR/CERRAR SESIÓN 9

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PARA LA EFICIENCIA ENERGETICA CONTRATACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED LAC-EE

TERMINOS DE REFERENCIA RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PARA LA EFICIENCIA ENERGETICA CONTRATACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED LAC-EE TERMINOS DE REFERENCIA RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PARA LA EFICIENCIA ENERGETICA CONTRATACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED LAC-EE La Red Latinamericana y del Caribe para la Eficiencia Energética

Más detalles

Sexto Encuentro de Jóvenes del Sistema Incorporado de la UNAM CONOCER Y SABER HACER CON EL OTRO. 9 y 10 NOVIEMBRE DE 2017

Sexto Encuentro de Jóvenes del Sistema Incorporado de la UNAM CONOCER Y SABER HACER CON EL OTRO. 9 y 10 NOVIEMBRE DE 2017 La Universidad Nacinal Autónma de Méxic (UNAM), a través de la Dirección General de Incrpración y Revalidación de Estudis (DGIRE), invita a participar en el Sext Encuentr de Jóvenes del Sistema Incrprad

Más detalles

Sexto Encuentro de Jóvenes del Sistema Incorporado de la UNAM CONOCER Y SABER HACER CON EL OTRO. 9 y 10 NOVIEMBRE DE 2017

Sexto Encuentro de Jóvenes del Sistema Incorporado de la UNAM CONOCER Y SABER HACER CON EL OTRO. 9 y 10 NOVIEMBRE DE 2017 La Universidad Nacinal Autónma de Méxic (UNAM), a través de la Dirección General de Incrpración y Revalidación de Estudis (DGIRE), invita a participar en el Sext Encuentr de Jóvenes del Sistema Incrprad

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN)-SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN)-SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN)-SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2014-2015 Cn base en el Acuerd 708 pr el que se emiten las Reglas

Más detalles

V CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases -

V CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases - V CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Base 1ª. Objetiv - Bases - El prgrama de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

Servicio de Solicitud de Homologación de Cursos de Instalaciones Radiactivas

Servicio de Solicitud de Homologación de Cursos de Instalaciones Radiactivas Servici de Slicitud de Hmlgación de Curss de Instalacines Radiactivas Manual de Us Versión: 1.3 27/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.0 25-06-2009 Versión inicial

Más detalles

MÓDULO DE CONSOLIDACIÓN DE CARGA

MÓDULO DE CONSOLIDACIÓN DE CARGA MÓDULO DE CONSOLIDACIÓN DE CARGA Este módul tiene cm función principal elabrar el Listad de pediments y/ facturas en cnslidación de carga, el cual es utilizad pr l agentes apderads aduanales para cnslidar

Más detalles

CIRCULAR ESTUDIANTES PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS REQUISITOS PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA

CIRCULAR ESTUDIANTES PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS REQUISITOS PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA C-PRAC- 5620 Medellín, may 5 de 2016 PARA: ASUNTO: DE: ESTUDIANTES PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS REQUISITOS PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA DIRECCIÓN CENTRO DE PRÁCTICAS La siguiente

Más detalles

CONVOCATORIA 3/2016 DE ACCESO AL TALLER DE FORMACIÓN Y EMPLEO OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR DE LA PROGRAMACIÓN DE LA

CONVOCATORIA 3/2016 DE ACCESO AL TALLER DE FORMACIÓN Y EMPLEO OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR DE LA PROGRAMACIÓN DE LA CONVOCATORIA 3/2016 DE ACCESO AL TALLER DE FORMACIÓN Y EMPLEO OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR DE LA PROGRAMACIÓN DE LA Expsición de mtivs Ls talleres de frmación y emple, en adelante TFYES, se

Más detalles

Programa de Pequeñas Donaciones del Banco Mundial. para Organizaciones de la Sociedad Civil. Promoviendo la Transparencia URUGUAY

Programa de Pequeñas Donaciones del Banco Mundial. para Organizaciones de la Sociedad Civil. Promoviendo la Transparencia URUGUAY CONCURSO DE PROYECTOS Prgrama de Pequeñas Dnacines del Banc Mundial para Organizacines de la Sciedad Civil Prmviend la Transparencia 2005-2006 URUGUAY Bases y Cndicines La participación en el cncurs implica

Más detalles

BASES PRIMER CONCURSO REGIONAL DE CUENTOS Y DIBUJOS AMBIENTALES

BASES PRIMER CONCURSO REGIONAL DE CUENTOS Y DIBUJOS AMBIENTALES BASES PRIMER CONCURSO REGIONAL DE CUENTOS Y DIBUJOS AMBIENTALES La Secretaría Reginal Ministerial del Medi Ambiente de la Región Metrplitana, invita a participar del Cncurs Reginal de Cuents y Dibujs Ambientales.

Más detalles

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES La Universidad de Cantabria, valrand el interés académic y cnsciente del cntext scial actual, cada vez más glbalizad y cmpetitiv, en el que se demandan

Más detalles

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE BECA Si vas a slicitar beca de la cnvcatria de carácter

Más detalles

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación El Institut Plitécnic Nacinal, a través de la Sección de Estudis de Psgrad e Investigación de la Escuela Superir de Turism CONVOCA A tds ls interesads en ingresar al prgrama de la Maestría en Administración

Más detalles

SGNTJ INTCF. Manual para el proceso de alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE)

SGNTJ INTCF. Manual para el proceso de alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) Manual para el prces de alta en SGNTJ INTCF Manual para el prces de alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) Manual de Slicitud de Alta en el SRE del INTCF Pág. 1 de 15 Manual para el prces de

Más detalles