El nuevo Hospital evitará desplazarse al 90% de los pacientes del Alto Palancia

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El nuevo Hospital evitará desplazarse al 90% de los pacientes del Alto Palancia"

Transcripción

1 El conseller de Sanitat ha dado a conocer las inversiones previstas en 2007 en la comarca del Alto Palancia El nuevo Hospital evitará desplazarse al 90% de los pacientes del Alto Palancia Blasco: El Consell apuesta por una asistencia completa y de calidad en el Alto Palancia Sanitat invierte 1,2 millones de euros en el Hospital de Sagunto El Departamento 4 cuenta con una inversión de 159 millones de euros para 2007 Segorbe (6-2-07).- El futuro Hospital Complementario de Segorbe evitará el desplazamiento del 90% de los pacientes de la comarca del Alto Palancia al Hospital de Sagunto en urgencias e ingresos hospitalarios de menos de 3 días de duración, como puede ser neumonías, insuficiencias cardiacas, gastroenteritis, insuficiencias respiratorias o infecciones urinarias. El conseller de Sanitat, Rafael Blasco, ha anunciado que en marzo de este año, habrá finalizado la conversión del Centro Sanitario Integrado de Segorbe en el nuevo Hospital Auxiliar. Blasco ha dado a conocer las inversiones previstas en 2007 en la comarca del Alto Palancia, junto del Presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo. Rafael Blasco ha resaltado que con estas nuevas instalaciones se contará con una amplia lista de especialidades que va a enriquecer la cartera de servicios. Mejoraremos la calidad de la atención médica de los habitantes de Segorbe y de su entorno, evitando los desplazamientos de muchos pacientes que son atendidos en la actualidad en el hospital de Sagunto.

2 En este sentido, la red pública sanitaria quiere adaptarse a los crecimientos demográficos y necesidades asistenciales de la población de la Comunitat, de este modo gracias a esta reforma vamos a poder reordenar la cobertura asistencial de una de las zonas geográficas valencianas más afectadas por su marcada orografía y por el envejecimiento de su población, y es que el 20% de los habitantes de esta zona ya sobrepasa los 65 años, ha señalado Blasco. Más servicios para el Alto Palancia El Nuevo Hospital Auxiliar de Segorbe contará con cirugía mayor ambulatoria en la especialidad de traumatología. Se trata de procedimientos de mediana complejidad que se realizan bien con anestesia local o bien con general, que abarca operaciones de hernias, varices, tumores benignos de mama, dedos en resorte, enfermedad de Dupuytren, túnel del Carpo, gangliones, etc. En este sentido, se pondrá en marcha la Unidad de Hospitalización de Corta Estancia con 12 camas para dar atención tanto médica como quirúrgica a los segorbinos y habitantes de las poblaciones limítrofes. Con la Cirugía Mayor Ambulatoria de Traumatología se completa la oferta quirúrgica en el Centro Sanitario Integral de Segorbe, sumándose a las ya existentes en Dermatología, Urología y Cirugía. Esta actividad, junto a veinte especialidades médicas y el aumento de las exploraciones diagnósticas, preparan el Centro Sanitario Integrado para convertirse en el nuevo Hospital Auxiliar de Segorbe. Rafael Blasco ha recalcado que este acercamiento de los servicios y prestaciones al entorno social de los habitantes de Segorbe tiene como objetivo mejorar las respuesta a los problemas de salud y sobre todo una mejora sustancial de vuestra calidad de vida pues creo que compartiréis conmigo que el mejor lugar terapéutico es el que está más cercano a nuestro hogar.

3 El nuevo Hospital Auxiliar de Segorbe va a poder atender las patologías más prevalentes en esta comarca lo que obviamente va a convertir a Segorbe en un centro neurálgico a nivel sanitario para toda la zona central de la comarca del Alto Palancia. Asimismo, el Hospital Auxiliar de Segorbe va a contar con una plantilla de 21 profesionales, entre médicos, enfermeros, auxiliares de clínica, celadores y administrativos. Sanitat invierte en salud Este nuevo hospital es el ejemplo de que el Consell está invirtiendo más que nunca en sanidad, y es que el Gobierno Valenciano invierte un millón de euros diarios en la salud de los valencianos mediante la creación de nuevos centros de salud, hospitales, así como la remodelación de los ya existentes Sanitat para este proyecto va a destinar euros, que se dedicarán a las obras de reforma y ampliación del Centro Sanitario Integrado de Segorbe. Esta actuación que se enmarca dentro del programa de mejora de las infraestructuras Construyendo salud comenzará en marzo de este año, ha destacado Blasco. De este modo, según Rafael Blasco en un plazo de dos años conseguiremos que todos los ciudadanos de nuestra Comunitat puedan ser atendidos en el hospital al que se encuentren vinculados en un tiempo no mayor de 30 minutos desde su localidad de origen. 1,2 millones para mejorar el Hospital de Sagunto Asimismo, Rafael Blasco ha aprovechado la visita a Segorbe para anunciar las mejoras que se van a realizar en el Hospital de Sagunto, donde ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros destinadas a las alternativas de hospitalización tradicional como son la cirugía sin ingreso y la hospitalización de día. En la Unidad de Cirugía sin Ingreso se interviene al paciente y el mismo día éste puede irse a casa. Esto permite eliminar el estrés

4 emocional que provoca al paciente una estancia hospitalaria prolongada y reduce también el riesgo de infección hospitalaria Asimismo, con la hospitalización de día se puede atender de forma ambulatoria al paciente de forma programada y durante un máximo de 12 horas transcurridas las cuales el paciente regresa a su entorno familiar. El tratamiento oncológico periódico sería el ejemplo más ilustrativo de esta alternativa a la hospitalización tradicional. Al igual que las UCSI evita el internamiento y genera ventajas similares a este tipo de Unidad. De esta forma, se reducirán los tiempos de espera al aumentar la actividad quirúrgica de los hospitales especialmente en patologías sencillas pero que son muy habituales entre la población como hernias, varices, quistes, fístula, anginas, vegetaciones, etc. 159 millones de euros para la salud del departamento 4 Sanitat va a destinar durante 2007, en todo el departamento de Salud al que pertenece Segorbe junto a otras 49 localidades del sur de Castellón y del norte de la provincia de Valencia que tienen como centro sanitario de cabecera el Hospital de Sagunto, 159 millones de euros, una cantidad que vamos a destinar a mejorar la calidad y eficiencia de los servicios y prestaciones que se os ofertan y sobretodo a mejorar las infraestructuras con que están dotadas estas localidades Esto significa que cada uno de los castellonenses y valencianos que viven en este municipio va a disponer de euros para mejorar su atención sanitaria durante este año.

5 EL NUEVO HOSPITAL COMPLEMENTARIO DE SEGORBE ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO A PARTIR DE MARZO Unidad de corta instancia Las 12 camas existentes garantizan el espacio necesario para acoger la demanda existente en la Comarca del Alto Palancia. Cartera de Servicios Patologías de no excesiva gravedad de diagnóstico conocido durante una estancia menor de 3 días, como Neumonías Insuficiencias cardiacas Gastroenteritis Insuficiencias respiratorias Infecciones urinarias Síndromes febriles Descompensación de Diabetes, etc. Incremento de la actividad quirúrgica en Urología, Dermatología, y Cirugía Mayor ambulatoria en Cirugía y Traumatología. Un completo equipo de profesionales El nuevo Hospital contará con 21 profesionales entre médicos, auxiliares de clínica, celadores y administrativos. Benficiará a más del 90% de los pacientes del Alto Palancia El nuevo Hospital evitará el desplazamiento de más del 90% de los pacientes de la comarca del Alto Palancia al Hospital de Sagunt en Urgencias e ingresos hospitalarios de menos de 3 días de duración.

Definición del entorno sanitario: población y recursos. A. Quintáns D. Vega

Definición del entorno sanitario: población y recursos. A. Quintáns D. Vega Definición del entorno sanitario: población y recursos A. Quintáns D. Vega Introducción Entorno físico Situación geográfica del municipio en que se sitúa el Hospital Descripción geográfica del Área sanitaria:

Más detalles

La Comunidad terminará en mayo el Hospital del Sur, zona donde ha creado 1 de cada 3 plazas para mayores

La Comunidad terminará en mayo el Hospital del Sur, zona donde ha creado 1 de cada 3 plazas para mayores La presidenta Esperanza Aguirre visitó hoy las obras del nuevo centro sanitario e inauguró una residencia en Parla La Comunidad terminará en mayo el Hospital del Sur, zona donde ha creado 1 de cada 3 plazas

Más detalles

Nuevo Hospital Francesc de Borja

Nuevo Hospital Francesc de Borja Nuevo Hospital Francesc de Borja DEPARTAMENTO DE SALUD DE GANDIA gandia.san.gva.es 1. INTRODUCCIÓN El nuevo hospital Francesc de Borja de Gandia tiene como objetivo seguir ofertando la prestación sanitaria

Más detalles

Sanitat elige Sagunto para desarrollar el programa de detección precoz de cáncer de colon

Sanitat elige Sagunto para desarrollar el programa de detección precoz de cáncer de colon El Hospital de Sagunto tiene habitaciones individuales para pacientes oncológicos Sanitat elige Sagunto para desarrollar el programa de detección precoz de cáncer de colon La población objetivo en el departamento

Más detalles

Información sobre la Fundación Hospital de Calahorra

Información sobre la Fundación Hospital de Calahorra Información sobre la Fundación Hospital de Calahorra 1 Compromiso: El Hospital de Calahorra seguirá siendo un hospital público y gratuito, con los mismos servicios de calidad La Fundación Hospital Calahorra:

Más detalles

OBRAS DE REFORMA Y AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE FREMAP BARCELONA

OBRAS DE REFORMA Y AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE FREMAP BARCELONA OBRAS DE REFORMA Y AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE FREMAP BARCELONA febrero de 2015 Hospital FREMAP Barcelona 72 años de historia y muchos más de futuro Introducción FREMAP Mutua de Accidentes de Trabajo y

Más detalles

2. Hospital de Alta Resolución El Toyo

2. Hospital de Alta Resolución El Toyo 2. Hospital de Alta Resolución El Toyo El año 2006 ha sido el primero de funcionamiento completo del Hospital de Alta Resolución El Toyo, después de que el centro hubiera abierto sus puertas en junio de

Más detalles

ASISTENCIA DOMICILIARIA EN PACIENTES CRÓNICOS: UN RETO PARA ENFERMERÍA.

ASISTENCIA DOMICILIARIA EN PACIENTES CRÓNICOS: UN RETO PARA ENFERMERÍA. HOSPITAL COMARCAL DE VINARÒS ASISTENCIA DOMICILIARIA EN PACIENTES CRÓNICOS: UN RETO PARA ENFERMERÍA. ISABEL FERNÁNDEZ MACÍAS/ ENFERMERA COORDINADORA UHD CONTAR Y APRENDER QUIÉNES SOMOS? DÓNDE ESTAMOS?

Más detalles

CONSEJERÍA DE SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS. Nuevo Hospital Álvarez Buylla Santullano, Mieres

CONSEJERÍA DE SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS. Nuevo Hospital Álvarez Buylla Santullano, Mieres CONSEJERÍA DE SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS Nuevo Hospital Álvarez Buylla Santullano, Mieres Nuevo Hospital Álvarez Buylla Futuro y presente del Hospital Vital Álvarez Buylla 2 Nuevo Hospital Álvarez Buylla

Más detalles

Estudio RESA Objetivos y Metodología. Dr. Nicolás Guerra

Estudio RESA Objetivos y Metodología. Dr. Nicolás Guerra Estudio RESA 2017 - Objetivos y Metodología Dr. Nicolás Guerra CONTENIDOS Introducción Objetivos Ficha metodológica Centros participantes y distribución territorial Evolución de la participación Evolución

Más detalles

Memoria de Actividades Departamento Valencia - Hospital General

Memoria de Actividades Departamento Valencia - Hospital General Memoria de Actividades 2008 Departamento Valencia - Hospital General Índice 1. Presentación 06 Presidente Consejo de Gobierno Vicepresidente Consejo de Gobierno Director Gerente 2. Ámbito de Asistencia

Más detalles

4. Objetivos del plan de crónicos. Objetivos del Plan de Crónicos. Comunidad Valenciana

4. Objetivos del plan de crónicos. Objetivos del Plan de Crónicos. Comunidad Valenciana 4. Objetivos del plan de crónicos Objetivos del Plan de Crónicos Comunidad Valenciana El objeto final del proyecto es mejorar el servicio de atención integral a los pacientes crónicos en la Comunidad Valenciana

Más detalles

El desarrollo profesional logrado por Sanitat beneficia a trabajadores

El desarrollo profesional logrado por Sanitat beneficia a trabajadores Se trata del segundo gran acuerdo sindical al que llega la Conselleria en menos de dos meses El desarrollo profesional logrado por Sanitat beneficia a 14.500 trabajadores UGT habla del mejor acuerdo de

Más detalles

XIII Congreso Nacional de Enfermería Hematológica

XIII Congreso Nacional de Enfermería Hematológica XIII Congreso Nacional de Enfermería Hematológica Úbeda del 9 al 11 de octubre 2008 RELACIÓN HOSPITAL DE DÍA ONCO-HEMATOLOGICO CON OTRAS ESPECIALIDADES DEL HOSPITAL FRANCISCO BARCIA BARRERA Los Hospitales

Más detalles

LA MEDICINA INTERNA, UNA NECESIDAD PARA OTRAS ESPECIALIDADES. Dr. Ángel Charte González Jefe Departamento Médico USP Instituto Universitario Dexeus

LA MEDICINA INTERNA, UNA NECESIDAD PARA OTRAS ESPECIALIDADES. Dr. Ángel Charte González Jefe Departamento Médico USP Instituto Universitario Dexeus LA MEDICINA INTERNA, UNA NECESIDAD PARA OTRAS ESPECIALIDADES Dr. Ángel Charte González Jefe Departamento Médico USP Instituto Universitario Dexeus Me pregunto: COMO SOMOS VISTOS, LOS ESPECIALISTAS EN MEDICINA

Más detalles

1.- DOTACIÓN DE LA SECCIÓN DE CARDIOLOGÍA DEL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO ELDA

1.- DOTACIÓN DE LA SECCIÓN DE CARDIOLOGÍA DEL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO ELDA 1.- DOTACIÓN DE LA SECCIÓN DE CARDIOLOGÍA DEL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO ELDA 1.1 PERSONAL La sección de Cardiología del Departamento de Salud de Elda esta dotada de recursos humanos que tienen a su

Más detalles

MESA REDONDA: VISIONES ATÍPICAS DEL INTERNISTA Y SUS CIRCUNSTANCIAS Estamos en decadencia o ascendiendo al estrellato? LA VISION DE LOS GESTORES

MESA REDONDA: VISIONES ATÍPICAS DEL INTERNISTA Y SUS CIRCUNSTANCIAS Estamos en decadencia o ascendiendo al estrellato? LA VISION DE LOS GESTORES MESA REDONDA: VISIONES ATÍPICAS DEL INTERNISTA Y SUS CIRCUNSTANCIAS Estamos en decadencia o ascendiendo al estrellato? LA VISION DE LOS GESTORES Hospital tradicional en el que el resto de especialidades

Más detalles

GESTION DE LA EFICIENCIA DEL RECURSO- CAMA DE LOS HOSPITALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

GESTION DE LA EFICIENCIA DEL RECURSO- CAMA DE LOS HOSPITALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA GESTION DE LA EFICIENCIA DEL RECURSO- CAMA DE LOS HOSPITALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA INTRODUCCIÓN El hospital Francesc de Borja Gandia fue inaugurado en 1973 y ampliado en 1985. Se trata de un hospital

Más detalles

I Conferencia Insular de Salud de El Hierro III Plan de Salud de Canarias --- Memoria 2013 Gerencia de Servicios Sanitarios

I Conferencia Insular de Salud de El Hierro III Plan de Salud de Canarias --- Memoria 2013 Gerencia de Servicios Sanitarios I Conferencia Insular de Salud de El Hierro III Plan de Salud de Canarias --- Memoria 2013 Gerencia de Servicios Sanitarios Valverde 12.noviembre.2014 Historia 1981: BOE nº 280 de 23 de nov: 27071 RESOLUCIÓN

Más detalles

SANITARIO. Hospitales Bancos de Sangre Transporte sociosanitario

SANITARIO. Hospitales Bancos de Sangre Transporte sociosanitario SANITARIO Hospitales Bancos de Sangre Transporte sociosanitario Héroes de guerra Rafael Hidalgo (1876-1950) Hospitales Atendiendo a la variación de las necesidades sociales en el sector sanitario, universalización

Más detalles

Una sanidad de calidad para una población rural y envejecida

Una sanidad de calidad para una población rural y envejecida Una sanidad de calidad para una población rural y envejecida Las comunidades autónomas de Extremadura y estructuran planes de salud para los próximos años que sean capaces de dar respuesta a las necesidades

Más detalles

TEST 2. Modalidades de la asistencia sanitaria

TEST 2. Modalidades de la asistencia sanitaria TEST 2 Modalidades de la asistencia sanitaria La Atención Primaria de la Salud, los Equipos de Atención Primaria, el Centro de Salud y la Zona Básica de Salud La Atención Especializada: centros y servicios

Más detalles

Estudio RESA 2014 Indicadores de Resultados en Salud de la Sanidad Privada. Manuel Vilches

Estudio RESA 2014 Indicadores de Resultados en Salud de la Sanidad Privada. Manuel Vilches Estudio RESA 2014 Indicadores de Resultados en Salud de la Sanidad Privada Manuel Vilches 1 Eficiencia 1.1 Estancia media ajustada por casuística CONTENIDO 2 Accesibilidad en la atención sanitaria 2.1

Más detalles

La publicación del Real Decreto 29/2000 de 14 de enero, ha venido a desarrollar reglamentariamente la Ley 15/1997 de 25 de abril.

La publicación del Real Decreto 29/2000 de 14 de enero, ha venido a desarrollar reglamentariamente la Ley 15/1997 de 25 de abril. 1. INTRODUCCION 1.1. Régimen Jurídico El Real Decreto-Ley 10/1996, de 17 de junio, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del INSALUD, dispuso, en su artículo único, que la gestión y administración

Más detalles

3.- ACTIVIDAD ASISTENCIAL

3.- ACTIVIDAD ASISTENCIAL 3.- ACTIVIDAD ASISTENCIAL 3.1.- DATOS GLOBALES 3.2.- HOSPITALIZACIÓN - HOSPITALIZACIÓN MÉDICA - HOSPITALIZACIÓN QUIRÚRGICA 3.3.- CONSULTAS EXTERNAS 3.4.- URGENCIAS 3.5.- U.C.S.I. 3.1.- ACTIVIDAD ASISTENCIAL.

Más detalles

Sistema sanitario. Estructura sanitaria, historial, seguimiento y citación

Sistema sanitario. Estructura sanitaria, historial, seguimiento y citación Enunciado del trabajo de curso de la asignatura Bases de Datos. Documento de Elicitación de requisitos Sistema sanitario Estructura sanitaria, historial, seguimiento y citación Contenido Descripción del

Más detalles

FE DE ERRATAS ENFERMEROS DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA-LA MANCHA (SESCAM) TEST

FE DE ERRATAS ENFERMEROS DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA-LA MANCHA (SESCAM) TEST FE DE ERRATAS ENFERMEROS DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA-LA MANCHA (SESCAM) TEST MARZO DE 2008 TEST N.º 2 - En la pregunta 42. En qué Capítulo del Título I de la Ley General de Sanidad se regula el régimen

Más detalles

PLAN DE MEJORA DE LAS LISTAS DE ESPERA DE OSAKIDETZA. Comisión de Salud 15 de noviembre de 2017

PLAN DE MEJORA DE LAS LISTAS DE ESPERA DE OSAKIDETZA. Comisión de Salud 15 de noviembre de 2017 PLAN DE MEJORA DE LAS LISTAS DE ESPERA DE OSAKIDETZA Comisión de Salud 15 de noviembre de 2017 1 Lista de Espera Quirúrgica de Osakidetza AÑO Nº PACIENTES (en lista de espera) DEMORA MEDIA (días) 2012

Más detalles

Consumo de recursos sanitarios y costes asociados del tratamiento quirúrgico de la enfermedad de Dupuytren

Consumo de recursos sanitarios y costes asociados del tratamiento quirúrgico de la enfermedad de Dupuytren Consumo de recursos sanitarios y costes asociados del tratamiento t t quirúrgico de la enfermedad de Dupuytren Javier Soto Álvarez Farmacoeconomia e Investigación de Resultados Unidad de Acceso y Relaciones

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE LISTAS DE ESPERA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE LISTAS DE ESPERA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD DATOS A 30 DE JUNIO DE 2005 Distribución por Especialidades (número de pacientes) SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE LISTAS DE ESPERA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Indicadores resumen de Lista de Espera Quirúrgica

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES. PERIODO NACIONAL - TOTAL ENFERMEDADES PROFESIONALES TOTAL ENFERMEDADES

EVOLUCIÓN DE LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES. PERIODO NACIONAL - TOTAL ENFERMEDADES PROFESIONALES TOTAL ENFERMEDADES NACIONAL - ENFERMEDADES PROFESIONALES ENFERMEDADES X 100.000 2000 19.622 - - 12.342.893 - - 159,0 - - 2001 22.844 16,4 16,4 12.879.087 4,3 4,3 177,4 11,6 11,6 2002 25.040 9,6 27,6 13.294.054 3,2 7,7 188,4

Más detalles

E023 Detalle de la Matriz Objetivo Orden Supuestos. Tipo de Valor de la Meta Unidad de Medida Tipo de Indicador

E023 Detalle de la Matriz Objetivo Orden Supuestos. Tipo de Valor de la Meta Unidad de Medida Tipo de Indicador Ramo: Unidad Responsable: Clave y Modalidad del Pp: Denominación del Pp: Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: Contribuir a satisfacer la demanda de servicios especializados de salud

Más detalles

Sanidad presenta el proyecto de reforma y ampliación del consultorio de Rioseco, que cuenta con un presupuesto de euros

Sanidad presenta el proyecto de reforma y ampliación del consultorio de Rioseco, que cuenta con un presupuesto de euros Sábado, 25 de febrero de 2017 Sanidad presenta el proyecto de reforma y ampliación del consultorio de Rioseco, que cuenta con un presupuesto de 273.448 euros La consejería destinará 95.000 euros a acondicionar

Más detalles

Cervera: Las lesiones con sospecha de melanoma serán atendidas en un máximo de 10 días

Cervera: Las lesiones con sospecha de melanoma serán atendidas en un máximo de 10 días Hoy se celebra el Día del Euromelanoma Cervera: Las lesiones con sospecha de melanoma serán atendidas en un máximo de 10 días Cervera: La detección temprana y el tratamiento precoz son fundamentales y

Más detalles

Hospitalización a domicilio u hospital a domicilio? Implicaciones para el paciente crónico

Hospitalización a domicilio u hospital a domicilio? Implicaciones para el paciente crónico XXXI Congreso Nacional de la SEMI Oviedo, 17 de Noviembre 2010 Hospitalización a domicilio u hospital a domicilio? Implicaciones para el paciente crónico Juan Gallud Romero Coordinador del Plan para la

Más detalles

7 SALUD. 7.1 Indicadores del estado de salud de la poblacion Esperanza de vida, enfermedad y mortalidad 7.1.

7 SALUD. 7.1 Indicadores del estado de salud de la poblacion Esperanza de vida, enfermedad y mortalidad 7.1. 7 SALUD 7.1 Indicadores del estado de salud de la poblacion 7.1.1 Esperanza de vida, enfermedad y mortalidad 7.1.2 Hábitos de salud 7.2 Sector hospitalario 7.2.1 Centros hospitalarios en Vitoria-Gasteiz

Más detalles

Sanitas International Students

Sanitas International Students Sanitas International Students Indice Quiénes somos? Ventajas Qué te ofrecemos? Sanitas Dental 21 Primas Quiénes somos? Líderes en Sanidad privada Sanitas pertenece al grupo Bupa, líder en sanidad privada

Más detalles

ESTADÍSTICAS AUTONÓMICAS DE HOSPITALES. AÑO

ESTADÍSTICAS AUTONÓMICAS DE HOSPITALES. AÑO Hospitales Dotación Personal Actividad Asistencial Consultas 1.1. HOSPITALES SEGÚN DEPENDENCIA FUNCIONAL. CCAA. AÑO 2014 2.1.1-2.1.2. DOTACIÓN DE CAMAS INSTALADAS Y EN FUNCIONAMIENTO SEGÚN DEPENDENCIA

Más detalles

SISLE-SNS SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE LISTAS DE ESPERA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. Indicadores resumen. Situación a 31 de diciembre de 2015

SISLE-SNS SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE LISTAS DE ESPERA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. Indicadores resumen. Situación a 31 de diciembre de 2015 SECRETARIA GENERA DE SANIDAD Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación S.G Información Sanitaria e Innovación SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE LISTAS DE ESPERA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS RECURSOS Y ACTIVIDADES DE SALUD GLOSARIO MÓDULO DE DESECHOS PELIGROSOS HOSPITALARIOS - BLOQUE 15 REGISTRO DE RECURSOS Y ACTIVIDADES DE SALUD 2015 Glosario del

Más detalles

INSTITUTO JALISCIENSE DE CANCEROLOGIA

INSTITUTO JALISCIENSE DE CANCEROLOGIA El es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, que tiene como objetivo Coadyuvar a la consolidación y funcionamiento del Sistema Estatal de Salud, contribuyendo al cumplimiento del

Más detalles

SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL 2

SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL 2 SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL 2 PRESTACIONES SANITARIAS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD OBJETIVOS Garantizar condiciones básicas y comunes en todo el Estado Conseguir atención sanitaria integral, continuada

Más detalles

Gerencia de Salud de Área Gerencia Integrada de Asistencia Integrada de Soria

Gerencia de Salud de Área Gerencia Integrada de Asistencia Integrada de Soria Memoria de actividades e inversiones SORIA 2014 Gerencia de Salud de Área Gerencia Integrada de Asistencia Integrada de Soria Extensión 10.287 Km² 2 SORIA. Entorno sociodemográfico Población Densidad 92.221

Más detalles

A 30 de septiembre se ha reducido un 1,04 % la lista de espera quirúrgica y ha aumentado un 7,4 % la de consultas

A 30 de septiembre se ha reducido un 1,04 % la lista de espera quirúrgica y ha aumentado un 7,4 % la de consultas A 30 de septiembre se ha reducido un 1,04 % la lista de espera quirúrgica y ha aumentado un 7,4 % la de consultas El Servicio de Salud pone en marcha un plan para reducir el tiempo que esperan los pacientes

Más detalles

Indicadores DENOMINACIÓN. En Atención Primaria: - Numerador: Número de pacientes pluripatológicos identificados hasta el momento INDICADOR

Indicadores DENOMINACIÓN. En Atención Primaria: - Numerador: Número de pacientes pluripatológicos identificados hasta el momento INDICADOR Indicadores PACIENTES PLURIPATOLOGICOS IDENTIFICADOS Este indicador hace referencia a la característica de calidad Identificación del paciente. Porcentaje de pacientes pluripatológicos, identificados como

Más detalles

La respuesta correcta es: La persona quiere la dependencia y se esfuerza por lograrla.

La respuesta correcta es: La persona quiere la dependencia y se esfuerza por lograrla. Comenzado el lunes, 29 de mayo de 2017, 16:49 Estado Finalizado Finalizado en lunes, 29 de mayo de 2017, 17:10 Tiempo empleado 21 minutos 20 segundos Puntos 18,00/20,00 Calificación 9,00 de 10,00 (90%)

Más detalles

INDICE: INDICADORES EN EL ADULTO MAYOR SECCIÓN 1: INDICADORES DEMOGRÁFICOS

INDICE: INDICADORES EN EL ADULTO MAYOR SECCIÓN 1: INDICADORES DEMOGRÁFICOS INDICE: INDICADORES EN EL ADULTO MAYOR SECCIÓN 1: INDICADORES DEMOGRÁFICOS Página Tabla 1: Envejecimiento de la población. Países seleccionados, 2000 y 2050. 1 Tabla 2: Edad media de la población cubana.

Más detalles

PROGRAMA DOCENTE ADAPTADO AL CENTRO UROLOGÍA

PROGRAMA DOCENTE ADAPTADO AL CENTRO UROLOGÍA PROGRAMA DOCENTE ADAPTADO AL CENTRO UROLOGÍA 1. Introducción: La formación de MIR en urología en el HUAV pretende lograr los objetivos marcados por la comisión nacional de especialidades, en la estructura

Más detalles

Conferencia William Osler TRONCALIDAD. Miquel Vilardell Servicio Medicina Interna Hospital Vall d Hebron Barcelona

Conferencia William Osler TRONCALIDAD. Miquel Vilardell Servicio Medicina Interna Hospital Vall d Hebron Barcelona Conferencia William Osler TRONCALIDAD Miquel Vilardell Servicio Medicina Interna Hospital Vall d Hebron Barcelona William Osler 1849 (Canada)-1919 (Inglaterra) 1888 Prof. John's Hopkins Hospital 1892 The

Más detalles

HOSPITAL O.M.S. - PARTE INTEGRANTE DE LA ORGANIZACIÓN MÉDICA SOCIAL CUYA FUNCIÓN ES LA DE PROPORCIONAR A LA POBLACIÓN ATENCIÓN MÉDICA COMPLETA TANTO

HOSPITAL O.M.S. - PARTE INTEGRANTE DE LA ORGANIZACIÓN MÉDICA SOCIAL CUYA FUNCIÓN ES LA DE PROPORCIONAR A LA POBLACIÓN ATENCIÓN MÉDICA COMPLETA TANTO HOSPITAL O.M.S. - PARTE INTEGRANTE DE LA ORGANIZACIÓN MÉDICA SOCIAL CUYA FUNCIÓN ES LA DE PROPORCIONAR A LA POBLACIÓN ATENCIÓN MÉDICA COMPLETA TANTO PREVENTIVA COMO CURATIVA ES TAMBIÉN, UN CENTRO PARA

Más detalles

INFORMA ÍNDICE 1. ACTIVIDAD ASISTENCIAL 2. ACTIVIDAD EN INVESTIGACIÓN 3. ACTIVIDAD FORMATIVA 4. INDICADORES DE CALIDAD SANITARIA

INFORMA ÍNDICE 1. ACTIVIDAD ASISTENCIAL 2. ACTIVIDAD EN INVESTIGACIÓN 3. ACTIVIDAD FORMATIVA 4. INDICADORES DE CALIDAD SANITARIA INFORMA ÍNDICE 1. ACTIVIDAD ASISTENCIAL 2. ACTIVIDAD EN INVESTIGACIÓN 3. ACTIVIDAD FORMATIVA 4. INDICADORES DE CALIDAD SANITARIA 5. ACTUACIONES DE MEJORA RELACIONADAS CON ATENCIÓN AL USUARIO 1 ACTIVIDAD

Más detalles

GUÍA DOCENTE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA

GUÍA DOCENTE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA GUÍA DOCENTE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA Hospital General Universitario de Elche Versión año 006 DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DOCENTE SERVICIO DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA Número de plazas de Residentes ofertadas/año:

Más detalles

REBECA GRUPO: Sistema Sanitario. TEMA: Oferta de servicios y accesibilidad NÚMERO TOTAL DE ESTADÍSTICAS POR TEMA: 13

REBECA GRUPO: Sistema Sanitario. TEMA: Oferta de servicios y accesibilidad NÚMERO TOTAL DE ESTADÍSTICAS POR TEMA: 13 REBECA GRUPO: Sistema Sanitario TEMA: Oferta de servicios y accesibilidad NÚMERO TOTAL DE ESTADÍSTICAS POR TEMA: 13 Distribución por Comunidad Autónoma La Rioja 1 Aragón 3 Navarra 4 Baleares 1 Canarias

Más detalles

7.1.1 Enfermedades de declaración obligatoria.

7.1.1 Enfermedades de declaración obligatoria. 7 SALUD 7.1 Estado de salud 7.1.1 Enfermedades de declaración obligatoria. 7. Sector hospitalario 7..1 Centros hospitalarios en Vitoria-Gasteiz según dependencia y finalidad. 7.. Sector Hospitalario. Recursos,

Más detalles

4. Transporte sanitario y gastos por traslado de enfermos

4. Transporte sanitario y gastos por traslado de enfermos 4. Transporte sanitario y gastos por traslado de enfermos 4.1 Contenido. La prestación por traslado de enfermos tiene por objeto atender los gastos de transporte que se generen con ocasión de los desplazamientos

Más detalles

LA LOCALIDAD DE BENIDORM (ALICANTE) NO SUJETO A REGULACION ARMONIZADA.

LA LOCALIDAD DE BENIDORM (ALICANTE) NO SUJETO A REGULACION ARMONIZADA. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO GENERAL DE LA PRESTACIÓN DE LA ASISTENCIA SANITARIA DE URGENCIAS, INTERVENCIONES QUIRURGICAS DE URGENCIA, REHABILITACIÓN,

Más detalles

INSTITUTO JALISCIENSE DE CANCEROLOGIA

INSTITUTO JALISCIENSE DE CANCEROLOGIA El es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, que tiene como objetivo Coadyuvar a la consolidación y funcionamiento del Sistema Estatal de Salud, contribuyendo al cumplimiento del

Más detalles

SISLE-SNS SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE LISTAS DE ESPERA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. Situación a 30 de Junio de 2014 Indicadores resumen

SISLE-SNS SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE LISTAS DE ESPERA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. Situación a 30 de Junio de 2014 Indicadores resumen SECRETARIA GENERAL DE SANIDAD Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación S.G Información Sanitaria e Innovación SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE LISTAS DE ESPERA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

Más detalles

SISLE-SNS SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE LISTAS DE ESPERA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. Indicadores resumen. Situación a 31 de Diciembre de 2014

SISLE-SNS SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE LISTAS DE ESPERA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. Indicadores resumen. Situación a 31 de Diciembre de 2014 SECRETARIA GENERAL DE SANIDAD Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación S.G Información Sanitaria e Innovación SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE LISTAS DE ESPERA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

Más detalles

6.- Recursos generales

6.- Recursos generales Recursos generales 6.- Recursos generales 6.1 Recursos sanitarios del Departamento ESTRUCTURA Y de TECNOLOGÍA Salud nº 9 2005 Estructura Los recursos sanitarios públicos que atiende el Consorcio como hospital

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Salud Ceuta

Facultad de Ciencias de la Salud Ceuta Facultad de Ciencias de la Salud Ceuta Asignaturas de Tercer Curso Troncales y Obligatorias Créditos Enfermería Comunitaria III 10,0 Enfermería Geriátrica 7,0 Enfermería Materno-Infantil I 8,0 Enfermería

Más detalles

Póliza de Salud MAPFRE. Condiciones 2015

Póliza de Salud MAPFRE. Condiciones 2015 Póliza de Salud MAPFRE Condiciones 2015 LA PRIMERA PÓLIZA MÉDICA PARA EL MUNDO DEL TENIS MAPFRE crea la primera póliza médica para tenistas, adaptada a sus necesidades. En colaboración con el Dr. Ángel

Más detalles

13. Acreditación, autorización y registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios 374

13. Acreditación, autorización y registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios 374 13. Acreditación, autorización y registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios 374 Índice 13.1. Autorización y registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios 13.2. Centros

Más detalles

A N E X O I 1.- SERVICIO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA.

A N E X O I 1.- SERVICIO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA. A N E X O I Precios de servicios sanitarios prestados a pacientes que no sean beneficiarios de la Seguridad Social, así como en aquellos casos en los que, siendo beneficiarios, exista un tercero obligado

Más detalles

PRINCIPALES RESULTADOS

PRINCIPALES RESULTADOS PRINCIPALES RESULTADOS 1. ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS Y RECURSOS MATERIALES La Región de Murcia dispone de 26 hospitales, una vez que en el primer trimestre de 2008 el Hospital Naval de Cartagena se ha

Más detalles

HOSPITAL DE GORLIZ MEMORIA 2.006

HOSPITAL DE GORLIZ MEMORIA 2.006 MEMORIA 2.006 Indice Presentación. Hospital de Gorliz. Misión, visión y valores. Oferta de servicios. Proceso asistencial. Resultados con nuestros clientes. Encuestas de satisfacción. Recursos humanos.

Más detalles

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN LA INAUGURACIÓN DE LA 2ª FASE DE LA AMPLIACIÓN+REFORMA DEL HOSPITAL EL ESCORIAL

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN LA INAUGURACIÓN DE LA 2ª FASE DE LA AMPLIACIÓN+REFORMA DEL HOSPITAL EL ESCORIAL PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN LA INAUGURACIÓN DE LA 2ª FASE DE LA AMPLIACIÓN+REFORMA DEL HOSPITAL EL ESCORIAL (San Lorenzo de El Escorial, 14 de febrero de 2011) Excmo. Sr. Consejero

Más detalles

Cuenta Pública Participativa

Cuenta Pública Participativa Cuenta Pública Participativa 2 0 1 4 Hospital del Salvador 21 de Abril 2015 Cuenta Pública Participativa Hospital del Salvador La Cuenta Pública Participativa del Hospital del Salvador 2014 incorpora a

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE LISTAS DE ESPERA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE LISTAS DE ESPERA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD SECRETARIA GENERAL DE SANIDAD Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación S.G Información Sanitaria e Innovación SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE LISTAS DE ESPERA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

Más detalles

LA JUNTA PONE EN MARCHA EN LA PROVINCIA DE JAÉN EL HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN DE ALCALÁ LA REAL

LA JUNTA PONE EN MARCHA EN LA PROVINCIA DE JAÉN EL HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN DE ALCALÁ LA REAL DOSSIER DE PRENSA INAUGURACIÓN. 9 DE FEBRERO DE 2011 1 Andalucía, 9 de febrero de 2011 LA JUNTA PONE EN MARCHA EN LA PROVINCIA DE JAÉN EL HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN DE ALCALÁ LA REAL Las nuevas instalaciones,

Más detalles

Póliza Global. Asistencia Sanitaria. 1. Consultas: 2. Medicina preventiva:

Póliza Global. Asistencia Sanitaria. 1. Consultas: 2. Medicina preventiva: ACUNSA Global le ofrece las máximas coberturas que pueda encontrar en el mercado asegurador actual para dar respuesta a las enfermedades de más difícil curación, garantizando los últimos tratamientos en

Más detalles

Aguirre anuncia su disposición a financiar parte del coste para llevar el Tren de Cercanías a Griñón

Aguirre anuncia su disposición a financiar parte del coste para llevar el Tren de Cercanías a Griñón En la colocación de la primera piedra del Centro de Salud y la inauguración del rehabilitado caso histórico del municipio Aguirre anuncia su disposición a financiar parte del coste para llevar el Tren

Más detalles

INAUGURACIÓN NUEVO CENTRO DE SALUD BERMEO. Palabras del Consejero de Sanidad

INAUGURACIÓN NUEVO CENTRO DE SALUD BERMEO. Palabras del Consejero de Sanidad OSASUN SAILA Osasun Sailburua DEPARTAMENTO DE SANIDAD Consejero de Sanidad INAUGURACIÓN NUEVO CENTRO DE SALUD BERMEO Palabras del Consejero de Sanidad Bermeo, 12 de febrero de 2009 Directora General de

Más detalles

La nueva generación de leyes de Salud Pública: una ventana de oportunidad para la EIS?

La nueva generación de leyes de Salud Pública: una ventana de oportunidad para la EIS? La nueva generación de leyes de Salud Pública: una ventana de oportunidad para la EIS? D. Manuel Escolano Puig Director General de Salud Pública de la Comunidad Valenciana Conselleria de Sanitat Evaluación

Más detalles

CENTRO DE SALUD GALDAKAO

CENTRO DE SALUD GALDAKAO ! CENTRO DE SALUD GALDAKAO Dirección: Bizkai Kalea 38 48960 Galdakao, Bizkaia Residente de contacto: Alberto Gracia Celaya (R4): albertogcelaya@gmail.com Recursos y servicios que se ofertan Número de residentes

Más detalles

JORNADAS DE INTEGRACIÓN COMPARTIENDO EXPERIENCIAS EN LA MEJORA DE LA CONTINUIDAD ASISTENCIAL INTEGRACIÓN DE PROCESOS Y PROFESIONALES OCTUBRE 2013

JORNADAS DE INTEGRACIÓN COMPARTIENDO EXPERIENCIAS EN LA MEJORA DE LA CONTINUIDAD ASISTENCIAL INTEGRACIÓN DE PROCESOS Y PROFESIONALES OCTUBRE 2013 JORNADAS DE INTEGRACIÓN COMPARTIENDO EXPERIENCIAS EN LA MEJORA DE LA CONTINUIDAD ASISTENCIAL INTEGRACIÓN DE PROCESOS Y PROFESIONALES OCTUBRE 2013 Servicio de Cardiología. Hospital Universitario Basurto.

Más detalles

COMUNIDAD VALENCIANA

COMUNIDAD VALENCIANA COMUNIDAD VALENCIANA Distribución por Temas Comportamiento y salud; 1 Demografía; 2 Utilización de la atención sanitaria; 4 Gasto sanitario; 1 Medicamentos y Productos Sanitarios; 1 Recursos sanitarios;

Más detalles

BIBLIOTECA MINISTERIO DE SALUD DR. BOGOSLAV JURICIC TURINA HISTORIA HOSPITAL DR. CARLOS CISTERNAS DE CALAMA

BIBLIOTECA MINISTERIO DE SALUD DR. BOGOSLAV JURICIC TURINA HISTORIA HOSPITAL DR. CARLOS CISTERNAS DE CALAMA BIBLIOTECA MINISTERIO DE SALUD DR. BOGOSLAV JURICIC TURINA HISTORIA HOSPITAL DR. CARLOS CISTERNAS DE CALAMA Hospital Dr. Carlos Cisternas Ubicado en la ciudad de Calama, el Hospital "Dr. Carlos Cisternas"

Más detalles

LA REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL EN EXTREMADURA

LA REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL EN EXTREMADURA LA REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL EN EXTREMADURA II CONGRESO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL( FEARP). BILBAO JUNIO 2008 Ana García Nieto. Asociación Extremeña de Rehabilitación

Más detalles

En los hospitales españoles se produjeron altas con internamiento durante el año 2003, un 2,4% más que en 2002

En los hospitales españoles se produjeron altas con internamiento durante el año 2003, un 2,4% más que en 2002 28 de julio de 2005 Encuesta de Morbilidad Hospitalaria 2003 En los hospitales españoles se produjeron 4.594.143 altas con internamiento durante el año 2003, un 2,4% más que en 2002 Las enfermedades del

Más detalles

SISLE-SNS SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE LISTAS DE ESPERA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. Datos por comunidad autónoma. Situación a 30 de junio de 2016

SISLE-SNS SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE LISTAS DE ESPERA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. Datos por comunidad autónoma. Situación a 30 de junio de 2016 SECRETARIA GENERAL DE SANIDAD D.G de Salud Pública, Calidad e Innovación S.G Información Sanitaria e Innovación SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE LISTAS DE ESPERA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD SISLE-SNS Situación

Más detalles

Descripción de los espacios físicos de la emergencia y servicios de apoyo:

Descripción de los espacios físicos de la emergencia y servicios de apoyo: 8.- RESULTADOS La realización del presente estudio consistió en la observación directa de las instalaciones físicas, del funcionamiento normal del servicio de emergencia y la revisión de sistemas de información

Más detalles

UROLOGÍA. 1. DE LA UNIDAD Debe incluir los siguientes requisitos: 1.1. ÁREAFÍSrCA La estructura de la unidad docente contemplará como mínimo:

UROLOGÍA. 1. DE LA UNIDAD Debe incluir los siguientes requisitos: 1.1. ÁREAFÍSrCA La estructura de la unidad docente contemplará como mínimo: UROLOGÍA. DE LA UNIDAD Debe incluir los siguientes requisitos:.. ÁREAFÍSrCA La estructura de la unidad docente contemplará como mínimo:... Área de hospitalización Única con independencia y autonomía de

Más detalles

PROGRAMA: MANEJO DE LA HERIDA POSTQUIRÚRGICA E INMOVILIZACIONES EN EL SERVICIO DE TRAUMATOLOGÍA. Lugar de celebración del programa:

PROGRAMA: MANEJO DE LA HERIDA POSTQUIRÚRGICA E INMOVILIZACIONES EN EL SERVICIO DE TRAUMATOLOGÍA. Lugar de celebración del programa: PROGRAMA: 16029 MANEJO DE LA HERIDA POSTQUIRÚRGICA E INMOVILIZACIONES EN EL SERVICIO DE TRAUMATOLOGÍA Lugar de celebración del programa: Hospital Royo Villanova, Avda. San Gregorio, s/n 50015 Zaragoza

Más detalles

Iniciando Gestión clínica a través de Indicadores de GRD en Hospital G. Grant Benavente, Concepción.

Iniciando Gestión clínica a través de Indicadores de GRD en Hospital G. Grant Benavente, Concepción. Iniciando Gestión clínica a través de Indicadores de GRD en Hospital G. Grant Benavente, Concepción. Subdirección Médica. Unidad Análisis de la Casuística Hospitalaria-GRD HOSPITAL G. GRANT BENAVENTE.

Más detalles

BALANCE DE ACTIVIDAD EN OSAKIDETZA PRIMER SEMESTRE 2016

BALANCE DE ACTIVIDAD EN OSAKIDETZA PRIMER SEMESTRE 2016 BALANCE DE ACTIVIDAD EN OSAKIDETZA PRIMER SEMESTRE 2016 ATENCIÓN PRIMARIA Durante el año 2016 se ha aumentado la actividad en Atención Primaria tanto en las consultas médicas como en enfermería. El aumento

Más detalles

Documento elaborado por el servicio de Epidemiología. Distrito Aljarafe- Sevilla Norte Diciembre 2013.

Documento elaborado por el servicio de Epidemiología. Distrito Aljarafe- Sevilla Norte Diciembre 2013. Documento elaborado por el servicio de Epidemiología. Distrito Aljarafe- Sevilla Norte Diciembre 2013. Indice: Ubicación geográfica y datos demográficos de Benacazón. Evolución y características demográficas

Más detalles

APERTURA HOSPITAL DE URDULIZ- ALFREDO ESPINOSA OSAKIDETZA JULIO 2016

APERTURA HOSPITAL DE URDULIZ- ALFREDO ESPINOSA OSAKIDETZA JULIO 2016 APERTURA HOSPITAL DE URDULIZ- ALFREDO ESPINOSA OSAKIDETZA JULIO 2016 Donostia - San Sebastian, 1 01010 VITORIA-GASTEIZ Tfno. 945 01 91 94 Fax 945 01 93 02 E-mail: gabinete1-san@ej-gv.es 2 Mejora la red

Más detalles

COMUNICACIÓN CIENTÍFICA COMO CONSECUENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE UNIDAD DE CUIDADOS ESPECIALES DE UN CENTRO SOCIOSANITARIO

COMUNICACIÓN CIENTÍFICA COMO CONSECUENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE UNIDAD DE CUIDADOS ESPECIALES DE UN CENTRO SOCIOSANITARIO COMUNICACIÓN CIENTÍFICA ANÁLISIS DEL AHORRO ECONÓMICO PRODUCIDO COMO CONSECUENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE TERAPIA ANTIINFECCIOSA INTRAVENOSA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS ESPECIALES DE UN CENTRO SOCIOSANITARIO

Más detalles

HOSPITAL DE GORLIZ MEMORIA 2.008

HOSPITAL DE GORLIZ MEMORIA 2.008 MEMORIA 2.008 Indice Presentación. Hospital de Gorliz. Misión, visión y valores Oferta de servicios. Proceso asistencial. Resultados con nuestros clientes. Encuestas de satisfacción. Recursos humanos.

Más detalles

GORLIZ OSPITALEA HOSPITAL GORLIZ

GORLIZ OSPITALEA HOSPITAL GORLIZ Indice Presentación. Hospital Gorliz. Misión, visión y valores Oferta de servicios. Proceso asistencial. Resultados con nuestros clientes. Encuestas de satisfacción. Recursos humanos. Datos económicos.

Más detalles

Nuevo Hospital de Mostoles. Consejería de Sanidad

Nuevo Hospital de Mostoles. Consejería de Sanidad Nuevo Hospital de Mostoles Consejería de Sanidad Madrid, Septiembre de 2009 La Comunidad de Madrid ha previsto la construcción de 4 nuevos hospitales en el periodo 2007-2011 con los que continúa con la

Más detalles

Sobre el Comunicado de CCOO de hoy jueves 16 de febrero

Sobre el Comunicado de CCOO de hoy jueves 16 de febrero . Sobre el Comunicado de CCOO de hoy jueves 16 de febrero La eficiencia y calidad asistencial del Departamento de La Ribera está avalada por numerosos datos oficiales y contrastables Alzira. (16-2-17)

Más detalles

La Gomera. Los gomeros valoran con un notable alto la asistencia que presta el Hospital Insular. Nuevo servicio de radiología

La Gomera. Los gomeros valoran con un notable alto la asistencia que presta el Hospital Insular. Nuevo servicio de radiología Encuesta Los gomeros valoran con un notable alto la asistencia que presta el Hospital Insular Los gomeros están satisfechos con el servicio que ofrece el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. Esa es la

Más detalles

PROYECTO HOSPITAL DE MAIPU : MODELO DE GESTION PABELLONES QUIRURGICOS SEGUN DEMANDA

PROYECTO HOSPITAL DE MAIPU : MODELO DE GESTION PABELLONES QUIRURGICOS SEGUN DEMANDA PROYECTO HOSPITAL DE MAIPU : MODELO DE GESTION PABELLONES QUIRURGICOS SEGUN DEMANDA DR. SERGIO APABLAZA P. Servicio de Salud Metropolitano Central Noviembre 2009 MINISTERIO DE SALUD Es un gran desafío

Más detalles

5. RECURSOS SANITARIOS Y SALUD DE LA POBLACIÓN

5. RECURSOS SANITARIOS Y SALUD DE LA POBLACIÓN 5. RECURSOS SANITARIOS Y SALUD DE LA POBLACIÓN ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 5.1. RECURSOS SANITARIOS Y SU DISTRIBUCIÓN... 2 Centros asistenciales del servicio andaluz de salud... 2 Centro sanitario especializado...

Más detalles

PLAN DE ABORDAJE DEL HOSPITAL DE NIÑOS SANTISIMA TRINIDAD DE CORDOBA EN LA EPIDEMIA DE DENGUE 2009

PLAN DE ABORDAJE DEL HOSPITAL DE NIÑOS SANTISIMA TRINIDAD DE CORDOBA EN LA EPIDEMIA DE DENGUE 2009 Plan de abordaje del Hospital de Niños Córdoba ante dengue 2009 Pág. 1 PLAN DE ABORDAJE DEL HOSPITAL DE NIÑOS SANTISIMA TRINIDAD DE CORDOBA EN LA EPIDEMIA DE DENGUE 2009 Parte I Paciente ambulatorio Paciente

Más detalles

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DE PEDIATRÍA

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DE PEDIATRÍA OSASUN SAILA Osasun Sailburua DEPARTAMENTO DE SANIDAD Consejero de Sanidad INAUGURACIÓN DE LA NUEVA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DE PEDIATRÍA Hospital de Cruces, 3 de abril de 2008 Viceconsejero, Directora

Más detalles

Gestión Remota de Pacientes_

Gestión Remota de Pacientes_ Gestión Remota de Pacientes_ Los tiempos han cambiado HA HABIDO UNA AUTÉNTICA REVOLUCIÓN EN TODOS LOS ÁMBITOS EN POCOS AÑOS GRACIAS A LA TECNOLOGÍA DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 2 En casa, conectados y cuidados

Más detalles

CASTILLA-LA MANCHA Distribución por Temas

CASTILLA-LA MANCHA Distribución por Temas CASTILLA-LA MANCHA Distribución por Temas Utilización de la atención sanitaria; 3 Comportamiento y salud; 1 Demografía; 1 Derechos de los consumidores; 1 Seguridad alimentaria; 1 Medicamentos y Productos

Más detalles