GRID & RDBMS 12c ( ) Instalación y Creación de BD en ASM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GRID & RDBMS 12c ( ) Instalación y Creación de BD en ASM"

Transcripción

1 GRID & RDBMS 12c ( ) Instalación y Creación de BD en ASM Antes de comenzar la instalación de Oracle Grid Infrastructure 12c y Oracle Database 12c, es necesario copiar el software a la carpeta compartida entre el equipo físico y la máquina virtual. De esta manera será más sencillo realizar el desempaquetado del mismo. Ingresar a la carpeta compartida desde la maquina virtual en una terminal con el usuario root y copiar el software de Oracle Grid Infrastructure 12c (linuxamd64_12102_grid_1of2.zip y linuxamd64_12102_grid_2of2.zip) a /home/grid y otorgar los permisos necesarios para desempaquetar los archivos con el usuario grid. # cd /media/sf_compartida # ls -l # cp linuxamd64_12102_grid_* /home/grid/ # chmod 777 /home/grid/linuxamd64_12102_grid_* # ls -l /home/grid/

2 Copiar el software de Oracle Database 12c (linuxamd64_12c_database_1of2.zip y linuxamd64_12c_database_2of2.zip) a /home/oracle y otorgar los permisos necesarios para desempaquetar los archivos con el usuario oracle. # ls -l # cp linuxamd64_12c_database_* /home/oracle/ # chmod 777 /home/oracle/linuxamd64_12c_database_* # ls -l /home/oracle/

3 1. Instalación de Oracle Grid Infrastructure 12c Ingresar con el usuario grid exportando el ambiente grafico desde la terminal. Localizar el software y desempaquetar ambos archivos. # ssh -X grid@localhost $ cd $ ls -l $ unzip linuxamd64_12102_grid_1of2.zip $ unzip linuxamd64_12102_grid_2of2.zip ****DESEMPAQUETADO PARTE 1 **** ****DESEMPAQUETADO PARTE 2 ****

4 Validar que se haya creado una carpeta llamada grid, ingresar y verificar que exista el software de instalación. $ ls -l $ cd grid/ $ ls -l Antes de continuar con la instalación, desde una terminal adicional con el usuario root, realizar la instalación del paquete CVUQDISK que se encuentra dentro de la carpeta grid (software descompactado de Oracle Grid Infrastructure 12c). Una vez instalado el paquete necesario para la instalación, regresar a la terminal del usuario grid y ejecutar el instalador. $ ls -l $./runinstaller

5 Una vez iniciado el instalador, seleccionar la opción Install and Configure Oracle Grid for a Standalone Server y dar click en Next. Elegir el lenguaje del producto English y dar click en Next.

6 Indicar el nombre del Disk Group DG_DATA para almacenar los datos de la base de datos y archivos de la instancia de ASM. Seleccionar redundancia External. Indicar 4MB en tamaño de Allocation Unit y seleccionar los primeros 2 discos candidatos para conformar el Disk Group, en este caso ORCL:DISK01 y ORCL:DISK02. Dar click en Next.

7 Seleccionar la opción Use same passwords for these accounts e indicar la contraseña para los usuarios SYS y ASMSNMP de la instancia de ASM, en este caso Welcome1 y dar click en Next. Verificar que se encuentre deseleccionada la opción Register with Enterprise Manager (EM) Cloud Control y dar click en Next.

8 Establecer los grupos de sistema operativo correspondientes a los roles indicados. Para Oracle ASM Administrator seleccionar asmadmin, para Oracle ASM DBA seleccionar asmdba y para Oracle ASM Operator seleccionar asmoper. Dar click en Next. Establecer los directorios de instalación del software. Recordar que estos directorios fueron los que se establecieron el archivo.bash_profile (ORACLE_HOME y ORACLE_BASE) del usuario grid, por lo que solo es necesario dar click en Next para continuar.

9 Establecer el directorio predefinido para almacenar la información de la instalación y dar click en Next. Seleccionar la opción Automatically run configuration scripts e indicar la contraseña del usuario root, para que el se ejecuten los scripts necesarios automáticamente. Dar click en Next.

10 Monitorear el proceso de validación de pre requisitos. Oracle Database 12c: Admin, Install and Upgrade Accelerated Aunque todas las configuraciones de pre requisitos son correctas, el valor de memoria física (Physical Memory) difiere un poco con el que espera el instalador. Por lo que se puede ignorar de manera segura seleccionando la opción Ignore All y dando click en Next.

11 Dar click en Yes para aceptar que se han ignorado la advertencia de la memoria física (Physical Memory). Revisar el resumen de la instalación y dar click en Install para continuar con la instalación.

12 Monitorear el proceso de instalación y dar click en Yes en la ventana emergente para aceptar la ejecución de los scripts con el usuario root. Observar la pantalla de instalación exitosa y dar click en Close para cerrar la ventana.

13 Validar que los recursos del Grid Infrastructure se ejecuten correctamente y salir de la sesión del usuario grid. $ crsctl status resource -t

14 2. Creación de Disk Groups Oracle Database 12c: Admin, Install and Upgrade Accelerated Desde la terminal del usuario grid donde se exportó el ambiente grafico, realizar la creación de los Disk Groups necesarios para almacenar la información de la base de datos. Ejecutar el asistente de configuración de ASM. $ asmca Una vez iniciado el asistente gráfico, validar que el Disk Group DG_DATA creado durante la instalación se encuentre indicado. Dar click en Create. Indicar el nombre del Disk Group DG_FRA para almacenar los archivos de recuperación de la base de datos. Seleccionar el tipo de redundancia External. Seleccionar los primeros 2 discos candidatos para conformar el Disk Group, en este caso ORCL:DISK03 y ORCL:DISK04. Indicar 4MB en tamaño de Allocation Unit y dar click en OK. Para mostrar la opciones avanzadas, dar click en Show Advanced Options.

15 Validar la creación exitosa del Disk Group y dar click en OK. Verificar que el Disk Group DG_FRA se muestre en la lista de Disk Groups y dar click en Create para continuar con la creación del último Disk Group.

16 Indicar el nombre del Disk Group DG_REDO para almacenar los archivos de Redo de la base de datos. Seleccionar el tipo de redundancia External. Seleccionar el último disco candidato para conformar el Disk Group, en este caso ORCL:DISK05. Indicar 4MB en tamaño de Allocation Unit y dar click en Ok. Para mostrar la opciones avanzadas, dar click en Show Advanced Options.

17 Validar la creación exitosa del Disk Group y dar click en OK. Oracle Database 12c: Admin, Install and Upgrade Accelerated Verificar que el Disk Group DG_REDO se muestre en la lista de Disk Groups y dar click en Exit para salir del asistente gráfico. Finalizar la sesión del usuario grid.

18 3. Instalación de Oracle RDBMS 12c Oracle Database 12c: Admin, Install and Upgrade Accelerated Ingresar con el usuario oracle exportando el ambiente grafico desde la terminal. Localizar el software y desempaquetar ambos archivos. # ssh -X grid@localhost $ cd $ ls -l $ unzip linuxamd64_12c_database_1of2.zip $ unzip linuxamd64_12c_database_2of2.zip ****DESEMPAQUETADO PARTE 1 **** ****DESEMPAQUETADO PARTE 2 **** Validar que se haya creado una carpeta llamada database, ingresar y verificar que exista el software de instalación y ejecutar el instalador gráfico. $ ls -l

19 $ cd database/ $ ls -l $./runinstaller Una vez iniciado el instalador, deshabilitar la opción I wish to receive updates via My Oracle Support y dar click en Next.

20 Dar click en Yes para aceptar el hecho de no haber ingresado un correo electrónico. Seleccionar la opción Install database software only y dar click en Next.

21 Elegir la opción Single Instance database installation y dar click en Next. Elegir el lenguaje del producto English y dar click en Next.

22 Elegir la versión de instalación Enterprise Edition (6.4 GB) y dar click en Next. Establecer los directorios de instalación del software. Recordar que estos directorios fueron los que se establecieron el archivo.bash_profile (ORACLE_HOME y ORACLE_BASE) del usuario oracle, por lo que solo es necesario dar click en Next para continuar.

23 Establecer los grupos de sistema operativo correspondientes a los roles indicados. Para Database Administrator seleccionar dba, para Database Operator seleccionar oper, para Database Backup and Recovery seleccionar backupdba, para Data Guard seleccionar dgdba y para Encryption Key Management seleccionar kmdba. Dar click en Next. Monitorear el proceso de validación de pre requisitos.

24 Revisar el resumen de la instalación y dar click en Install para continuar con la instalación. Monitorear el proceso de instalación.

25 Al momento de mostrar la ventana emergente para la ejecución de un script, abrir una terminal adicional con el usuario root y ejecutar el script indicado. # sh /u01/app/oracle/product/12.1.0/dbhome_1/root.sh Una vez ejecutado los scripts y dado click en el botón OK de la ventana emergente. Observar la pantalla de instalación exitosa y dar click en Close para cerrar la ventana.

26

27 4. Creación de Base de Datos Oracle Database 12c: Admin, Install and Upgrade Accelerated Desde la terminal del usuario oracle donde se exportó el ambiente grafico, realizar la creación de la base de datos. Ejecutar el asistente gráfico. $ dbca Una vez iniciado el asistente gráfico de creación de base de datos, seleccionar la opción Create Database y dar click en Next.

28 Seleccionar la opción Advanced Mode para el tipo de configuración y dar click en Next. Seleccionar la opción General Purpose or Transaction Processing y dar click en Next.

29 Indicar el nombre de la base de datos Container, en este caso ORCL. Así también seleccionar los combos Create As Container Database y Create a Container Database with one or more PDBs, indicar 1 en Number of PDBs y el nombre de la base de datos Pluggable, en este caso PDB12C. Dar click en Next. Deshabilitar la opción Configure Enterprise Manager (EM) Database Express y dar click en Next.

30 Seleccionar la opción Use the Same Administrative Password for All Accounts e indicar la contraseña para los usuarios SYS y SYSTEM. En este caso Welcome1 y dar click en Next. Seleccionar el listener LISTENER que se creó automáticamente durante la instalación de Oracle Grid Infrastructure 12c y dar click en Next.

31 Indicar el tipo de almacenamiento Automatic Storage Management (ASM) y seleccionar la opción Use Common Location for All Database Files. Ingresar el Disk Group donde se almacenarán los datafiles de la base de datos, en este caso +DG_DATA. Seleccionar la opción Use Oracle-Managed Files y dar click en Multiplex Redo Logs and Control Files para indicar las rutas donde se multiplexarán dichos archivos, en este caso en los Disk Groups +DG_REDO y +DG_FRA. En la opción de almacenamiento de archivos de recuperación, seleccionar la opción Automatic Storage Management (ASM) y habilitar la opción Specify Fast Recovery Area, en este caso ingresar la ruta +DG_FRA y el tamaño del área establecer el default, es decir 4560 MB. Validar que la opción Enable Archiving este deshabilitada y dar click en Next.

32 Seleccionar la opción Sample Schemas en la primera pestaña para habilitar la creación de los esquemas de ejemplo. En la segunda pestaña dejar deshabilitadas todas las opciones y dar click en Next.

33 En la pestaña Memory, seleccionar la opción Typical Settings y asignar en este caso el 40% de la memoria física para SGA y PGA en la barra. Habilitar la opción Use Automatic Memory Management para hacer uso de la administración automática de memoria. En la pestaña Sizing indicar 300 en la opción Processes.

34 En la pestaña Character Sets indicar la opción Use Unicode (AL32UTF8) y establecer las opciones predefinidas. En la pestaña Connection Mode seleccionar la opción Dedicated Server Mode para establecer el tipo de conexión a la base de datos y dar click en Next.

35 Seleccionar la opción Create Database y dar click en Next. Oracle Database 12c: Admin, Install and Upgrade Accelerated Observar el resumen de la configuración para la nueva base de datos y dar click en Finish para iniciar la creación.

36 Monitorear el proceso de creación. Oracle Database 12c: Admin, Install and Upgrade Accelerated Verificar la correcta creación de la base de datos y la ruta del archivo de parámetros de inicialización de base de datos. Dar click en Close para cerrar la ventana.

37 5. Verificación de Base de Datos Oracle Database 12c: Admin, Install and Upgrade Accelerated Para verificar el estado de la base de datos y de sus componentes, es necesario ejecutar una serie de comandos de sistema operativo desde la sesión del usuario oracle. Para conocer si el proceso de base de datos PMON (PROCESS MONITOR) está ejecutándose correctamente, ingresar el siguiente comando de sistema operativo. $ ps fea grep pmon Para verificar que los servicios las base de datos Container y Pluggable estén registrados en el listener LISTENER, ejecutar el siguiente comando con la ayuda de Listener Control (LSNRCTL). $ lsnrctl status LISTENER

38 Ingresar a la interfaz de línea de comandos a la base de datos con ayuda de SQL*Plus y ejecutar las siguientes consultas. $ sqlplus / as sysdba SQL > SELECT INSTANCE_NAME, STATUS FROM V$INSTANCE; SQL > SELECT NAME, OPEN_MODE FROM V$PDBS; SQL > SELECT SYSDATE FROM DUAL; SQL > EXIT Abrir una sesión adicional con el usuario grid y verificar el registro correcto de la base de datos ORCL como recurso del Grid Infrastructure. # su grid $ crsctl status resource -t

39

40 6. Conexión SQL Developer (Equipo Físico) Oracle Database 12c: Admin, Install and Upgrade Accelerated Para realizar la conexión al esquema de ejemplo de la base de datos, a través del ambiente gráfico de SQL Developer en el equipo físico, es necesario desbloquear el usuario HR de base de datos Pluggable PDB12C, restablecer la contraseña del mismo y conocer la dirección IP de la máquina virtual. Ingresar los siguientes comandos en SQL*Plus y en sistema operativo en la sesión del usuario oracle. $ sqlplus / as sysdba SQL > ALTER SESSION SET CONTAINER=PDB12C; SQL > ALTER USER HR IDENTIFIED BY HR ACCOUNT UNLOCK; SQL > EXIT $ ifconfig -a

41 En el escritorio del sistema operativo de la maquina virtual, dentro de la sesión del usuario root, ingresar al menú Applications > Sundry > Firewall. En la ventana de configuración de Firewall ir a la pestaña Zones > Ports > public y agregar (Add) el puerto 1521 con protocolo TCP a la lista de puertos permitidos. Agregar los puertos cuando el valor del combo Configuration es Runtime y Permanent. Una vez agregados correctamente cerrar la ventana.

42

43 Para realizar la prueba de conexión desde SQL Developer en el equipo físico. Ingresar un nombre para la conexión, en este caso PDB12C_HR, el usuario HR y la contraseña HR. En el nombre del host indicar la IP relacionada a la máquina virtual, el puerto 1521 correspondiente al listener creado y nombre de servicio pdb12c que corresponde al servicio registrado de la base de datos Pluggable PDB12C. Dar click en Probar y si el estado es Correcto, dar click en Conectar.

44 Realizar alguna consulta para probar su funcionamiento. Oracle Database 12c: Admin, Install and Upgrade Accelerated Explorar alguna tabla. Finalmente, probar la obtención del plan de ejecución de alguna consulta.

45 7. Conexión Enterprise Manager Database Express 12c Para realizar la conexión a la base de datos Container ORCL y Pluggable PDB12C a través del ambiente gráfico de monitoreo y administración Enterprise Manager Database Express 12c desde el equipo físico, es necesario habilitar los puertos de acceso 5500 (Container) y 5501 (Pluggable) a la base de datos XDB. Para realizar la configuración, ingresar los siguientes comandos en SQL*Plus, en la sesión del usuario oracle. $ sqlplus / as sysdba SQL > SELECT DBMS_XDB_CONFIG.GETHTTPPORT FROM DUAL; SQL > EXEC DBMS_XDB_CONFIG.SETHTTPPORT(5500); SQL > SELECT DBMS_XDB_CONFIG.GETHTTPPORT FROM DUAL; SQL > ALTER SESSION SET CONTAINER=PDB12C; SQL > SELECT DBMS_XDB_CONFIG.GETHTTPPORT FROM DUAL; SQL > EXEC DBMS_XDB_CONFIG.SETHTTPPORT(5501); SQL > SELECT DBMS_XDB_CONFIG.GETHTTPPORT FROM DUAL; SQL > EXIT

46 En el escritorio del sistema operativo de la maquina virtual, dentro de la sesión del usuario root, ingresar al menú Applications > Sundry > Firewall. En la ventana de configuración de Firewall ir a la pestaña Zones > Ports > public y agregar (Add) los puerto 5500 y 5501 con protocolo TCP a la lista de puertos permitidos. Agregar los puertos cuando el valor del combo Configuration es Runtime y Permanent. Una vez agregados correctamente cerrar la ventana.

47

48

49

50 Una vez establecidos los puertos de acceso a la base de datos XDB, realizar la conexión a Enterprise Manager Database Express 12c desde un navegador en la máquina física. En este caso, como la IP asociada a la maquina virtual es y el puerto establecido para la base de datos Container ORCL es 5500, ingresar la siguiente URL en el navegador. Indicar el usuario SYS, contraseña Welcome1 y seleccionar la opción como sysdba para ingresar. Validar el correcto acceso a Enterprise Manager Database Express 12c, observando la página principal de monitoreo de la base de datos Container ORCL.

51 Explorar las pestañas de monitoreo y administración de la base de datos Container ORCL. Así también, realizar la conexión a Enterprise Manager Database Express 12c desde un navegador en la máquina física a la base de datos Pluggable. En este caso, como la IP asociada a la maquina virtual es y el puerto establecido para la base de datos Pluggable PDB12C es 5501, ingresar la siguiente URL en el navegador. Indicar el usuario SYS, contraseña Welcome1 y seleccionar la opción como sysdba para ingresar.

52 Validar el correcto acceso a Enterprise Manager Database Express 12c, observando la página principal de monitoreo de la base de datos Pluggable PDB12C. Explorar las pestañas de monitoreo y administración de la base de datos Pluggable PDB12C.

Oracle Database 12c (12.1.0.2.0) Instalación-Creación de Base de Datos

Oracle Database 12c (12.1.0.2.0) Instalación-Creación de Base de Datos Oracle Database 12c (12.1.0.2.0) Instalación-Creación de Base de Datos Antes de comenzar la instalación del software de la base de datos es necesario copiar el software a la máquina virtual. Para ello

Más detalles

CONFIGURACION DEL REPOSITORIO DE DESIGNER/2000

CONFIGURACION DEL REPOSITORIO DE DESIGNER/2000 CONFIGURACION DEL REPOSITORIO DE DESIGNER/2000 1 Designer/2000 puede instalarse en un servidor con sistema operativo Windows NT, con sus respectivos clientes en Windows 95 ó 98. Luego de haber instalado

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN. Oracle Linux 7 / Grid Infrastructure / Database 12c. José Antonio Conde Barrios pág. 0

GUÍA DE INSTALACIÓN. Oracle Linux 7 / Grid Infrastructure / Database 12c. José Antonio Conde Barrios pág. 0 GUÍA DE INSTALACIÓN Oracle Linux 7 / Grid Infrastructure / Database 12c José Antonio Conde Barrios pág. 0 Contenido Configuración de la Máquina Virtual... 2 Instalación del Sistema Operativos... 12 Configuración

Más detalles

Módulo Call Center. Guía de instalación v 1.2

Módulo Call Center. Guía de instalación v 1.2 Módulo Call Center Guía de instalación v 1.2 DINOMI Septiembre 2018 TABLA DE CONTENIDO CONFIGURACIÓN DE DINOMI... 4 PASO 1: INSTALACIÓN DE DINOMI... 4 PASO 2: CONEXIÓN A UN PBX EXTERNO... 8 CREACIÓN DE

Más detalles

Instalación de un servidor de base de datos SQL Server 2012 y su respectivo mirror. [Escriba el subtítulo del documento]

Instalación de un servidor de base de datos SQL Server 2012 y su respectivo mirror. [Escriba el subtítulo del documento] Instalación de un servidor de base de datos SQL Server 2012 y su respectivo mirror [Escriba el subtítulo del documento] El presente documento es una guía completa que indica paso a paso la instalación

Más detalles

Oracle Database 12c ( ) Creación de Máquina Virtual OL 7.0

Oracle Database 12c ( ) Creación de Máquina Virtual OL 7.0 Oracle Database 12c (12.1.0.2.0) Creación de Máquina Virtual OL 7.0 1. Certificación de Ambiente Antes de comenzar la instalación y configuración es necesario verificar que la versión de sistema operativo

Más detalles

Windows 7; Windows Server 2008 R2; Windows Server 2008 Service Pack 2; Windows Vista Service Pack 2.

Windows 7; Windows Server 2008 R2; Windows Server 2008 Service Pack 2; Windows Vista Service Pack 2. SQL SERVER 2012 REQUISITOS DEL SISTEMA Tu equipo debe cumplir con estos requisitos: Windows 7; Windows Server 2008 R2; Windows Server 2008 Service Pack 2; Windows Vista Service Pack 2. o o o o Sistemas

Más detalles

Proyecto de Inversiones PMS

Proyecto de Inversiones PMS Proyecto de Inversiones PMS Instalación PMS-i Instalación en Servidor Requerimientos: Motor de base de datos : MSSQL Server, Oracle ó Informix Espacio en disco 10GB asignado exclusivamente a base de datos

Más detalles

Configuración puesta del Microsoft SQL server 2000 para el ICM6.0 y 7.0

Configuración puesta del Microsoft SQL server 2000 para el ICM6.0 y 7.0 Configuración puesta del Microsoft SQL server 2000 para el ICM6.0 y 7.0 Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Instalación de SQL Server 2000 Información Relacionada

Más detalles

Guía de Instalación. BioTime 7.0. Versión:1.0 Fecha: Enero BioTime 7.0

Guía de Instalación. BioTime 7.0. Versión:1.0 Fecha: Enero BioTime 7.0 Guía de Instalación Versión:1.0 Fecha: Enero 2018 A Requerimientos del sistema Sistemas operativos Windows Memoria Memoria Espacio en disco duro Microsoft Windows Server 2003 Microsoft Windows Server 2008

Más detalles

OFIMABOT. OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática.

OFIMABOT. OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática. OFIMABOT OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática. IMPORTANTE: Para la ejecución de Ofimabot se deben tener presente en la configuración de Proxys - FireWall

Más detalles

Guía de Instalación de SIIL. SIIL Edición Personal

Guía de Instalación de SIIL. SIIL Edición Personal Guía de Instalación de SIIL SIIL Edición Personal Febrero de 2001 1 Indice Indice...2 Introducción...3 Instalación...3 Prueba de conexión a la base de datos...3 Bienvenida...4 Licencia de Uso del Software...5

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación NOVACAJA.Net y SQL Server 2016/2017

Manual de Usuario. Manual de Instalación NOVACAJA.Net y SQL Server 2016/2017 Manual de Usuario Manual de Instalación NOVACAJA.Net y SQL Server 2016/2017 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 3 Instalación de NOVACAJA.net 3 Instalación Microsoft SQL Server 2016 Management Studio

Más detalles

Instalación de Linux 6.4 Enzo Viza (eviza-dba.blogspot.com)

Instalación de Linux 6.4 Enzo Viza (eviza-dba.blogspot.com) Pag. 1 Instalar Linux 6.4 - VirtualBox ejecutar Virtual Box -----------------------------------------------------------------------Clic Machine->New -----------------------------------------------------------------------ingresar

Más detalles

Manual para la instalación de la aplicación SIIAGF

Manual para la instalación de la aplicación SIIAGF Manual para la instalación de la aplicación SIIAGF 1 CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS DEL EQUIPO PARA LA OPERACIÓN DE LA APLICACIÓN Sistema operativo: Windows 7 Memoria RAM: 2 Gb Espacio mínimo para instalación:

Más detalles

Creación y restauración de la base de datos Discovery. Procedimiento para Oracle 11g

Creación y restauración de la base de datos Discovery. Procedimiento para Oracle 11g 2018/10/01 10:22 1/5 Creación y restauración de la base de datos Discovery. Procedimiento para Oracle 11g Creación y restauración de la base de datos Discovery. Procedimiento para Oracle 11g Creación de

Más detalles

Guía de Instalación de SIIL. SIIL Edición Red

Guía de Instalación de SIIL. SIIL Edición Red Guía de Instalación de SIIL SIIL Edición Red Febrero de 2001 1 Indice Indice...2 Introducción...3 Instalación...3 Prueba de conexión a la base de datos...3 Bienvenida...4 Licencia de Uso del Software...5

Más detalles

Tema: Introducción a Oracle

Tema: Introducción a Oracle Base de datos II. Guía 2 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Base de datos II Tema: Introducción a Oracle Objetivo Conocer las diferentes formas de acceder a la base de datos de oracle

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1

OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1 OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1 INSTALLATION GUIDE [Spanish] 1st Edition (Revised 7) Marcas comerciales Microsoft, Windows e Internet Explorer son marcas comerciales registradas de Microsoft

Más detalles

1. OBJETIVO Definir los estándares que permitan la configuración y administración de objetos en la Base de Datos.

1. OBJETIVO Definir los estándares que permitan la configuración y administración de objetos en la Base de Datos. de 9. OBJETIVO Definir los estándares que permitan la configuración y administración de objetos en la Base de Datos. 2. ALCANCE El presente documento pertenece al área de Base de Datos para establecer

Más detalles

Manual de Instalación en Ubuntu

Manual de Instalación en Ubuntu Manual de Instalación en Ubuntu Versión 2 Enero 2015-1 - Índice de contenido 1. Paquetes de Software y archivos necesarios...3 1.1 Obtener permisos de root...3 2. Instalación de Sun Java JDK 6...3 3. Instalación

Más detalles

MANUAL RDS MSC CHILE. Departamento IT MSC Chile

MANUAL RDS MSC CHILE. Departamento IT MSC Chile MANUAL RDS MSC CHILE Departamento IT MSC Chile helpdesk@mscchile.cl Indice Indice... 1 Qué es RDS?... 2 Descarga Del Certificado.... 3 Instalación Del Certificado... 4 Configurar Internet Explorer....

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

Instalación Millennium Aduanas SQL Servidor Revisión: 8/10/2012

Instalación Millennium Aduanas SQL Servidor Revisión: 8/10/2012 Instalación Millennium Aduanas SQL Servidor Revisión: 8/10/2012 I Instalación Millennium Aduanas SQL Servidor Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Instalando Millennium Aduanas 1 1 Instalando el Software...

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

Sistema de Procesamiento de Resultados

Sistema de Procesamiento de Resultados MANUAL TÉCNICO DE CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS DEL SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE RESULTADOS VOCES Y CONSENSOS Autor: Ing. Roberto Ancajima Calle Lima, Julio 2007 1 Índice Base de Datos.. 3 Instalación

Más detalles

TERMINAL C92. Descarga: down.centerm.com/oversea/centerm_spanish_manual.rar

TERMINAL C92. Descarga: down.centerm.com/oversea/centerm_spanish_manual.rar TERMINAL C92 1 INDICE GUIÁRÁPIDA DE INSTALACIÓN... 3 FIJAR TERMINAL AL SOPORTE VESA Y AL MONITOR... 4 Centerm Cloud Client Manager CCCM Guía de instalación... 5 Quées el CCCM?... 5 RECURSOS DE INSTALACIÓN...

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0

GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0 Hay que descargar los archivos de instalación correspondientes de las siguientes ligas: http://ftp3.syscom.mx/usuarios/yhermosillo/honeywell/software%20compass/pur_227

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2016

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2016 Manual de Usuario Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2016 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 3 Instalación de COMPUCAJA.net 5 Instalación Microsoft SQL Server 2016 Management Studio

Más detalles

OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1

OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1 OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1 INSTALLATION GUIDE [Spanish] 1st Edition (Revised 6) Marcas comerciales Microsoft, Windows e Internet Explorer son marcas comerciales registradas de Microsoft

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación NOVACAJA.Net y SQL Server 2012/2014

Manual de Usuario. Manual de Instalación NOVACAJA.Net y SQL Server 2012/2014 Manual de Usuario Manual de Instalación NOVACAJA.Net y SQL Server 2012/2014 PU-PLA-OP-006 V4.0 Fecha Efectiva 28/07/2017 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 4 Instalación de NOVACAJA.net 4 Instalación

Más detalles

Configuración de MySQL con NetBeans

Configuración de MySQL con NetBeans Configuración de MySQL con NetBeans Web Application Development 7CM5 26/03/2012 Desarrollo. I. Configurar las propiedades del Servidor MySQL. 1. Se asume que se encuentra instalado MySQL, que en este caso

Más detalles

DUAL) DE MANERA MANUAL"

DUAL) DE MANERA MANUAL Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 396-2 PROCESO: INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONO USUARIO (SENT DUAL) DE MANERA MANUAL" PROCEDIMIENTO: Recomendaciones: No conecte su dispositivo hasta

Más detalles

PROYECTO DE INVERSIONES PMS. Instalación PMS-I. Quality Software

PROYECTO DE INVERSIONES PMS. Instalación PMS-I. Quality Software PROYECTO DE INVERSIONES PMS Instalación PMS-I Quality Software Instalación en Servidor Requerimientos: Motor de base de datos : MSSQL Server, Oracle ó Informix Espacio en disco 10GB asignado exclusivamente

Más detalles

Oracle Database 12c Administration Workshop

Oracle Database 12c Administration Workshop Oracle Database 12c Administration Workshop DESCRIPCION MODULOS DE CAPACITACION Exploración de la arquitectura de base de datos Oracle Base de datos Oracle Introducción a la arquitectura Oracle ASM Introducción

Más detalles

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte,

Más detalles

Introducción a Oracle Database Cloud Service paso a paso desde cero.

Introducción a Oracle Database Cloud Service paso a paso desde cero. Introducción a Oracle Database Cloud Service paso a paso desde cero. Tabla De Contenido Cómo Comenzar?... 3 Crear Cuenta En Oracle... 3 Suscribirse A Oracle Cloud... 4 Oracle Cloud My Account... 7 Oracle

Más detalles

Instalación de Grid Infrastructure

Instalación de Grid Infrastructure Instalación de Grid Infrastructure Lo primero que hacemos es bajar en nuestra maquina anfitriona Slackware Linux el software para la instalación de la Grid Infrastructure desde la página de Oracle: http://www.oracle.com/technetwork/database/enterprise-edition/downloads/112010-

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN P2P HICLOUDCAM GVS SECURITY

MANUAL CONFIGURACIÓN P2P HICLOUDCAM GVS SECURITY MANUAL CONFIGURACIÓN P2P HICLOUDCAM GVS SECURITY 1 Tabla de Contenido Pag. 1. Introducción. 03 2. Configuración Dispositivo. 03 2.1. Configuración DVR. 03 2.2. Configuración Cámara IP. 04 3. Registro y

Más detalles

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Universidad de Colima Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar

Más detalles

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli Contenido Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli.. 2 Introducción... 2 Cómo utilizar owncloud en la interfaz web?... 2 Cómo instalar el cliente de OwnCloud en

Más detalles

LA PC DEBE DE TENER IP FIJA Y DESHABILITADO EL ANTIVIRUS Y FIREWALL. 2.- Seleccionar Hardware Keri NXT (Mercury Powered) and MSC controllers

LA PC DEBE DE TENER IP FIJA Y DESHABILITADO EL ANTIVIRUS Y FIREWALL. 2.- Seleccionar Hardware Keri NXT (Mercury Powered) and MSC controllers Guia Rapida DoorsNET PANELES MERCURY Para conectar paneles NXT Mercury Inside, la Licencia debe de tener habilitada el soporte de Hardware Keri Systems - NXT (MSC)!!! LA PC DEBE DE TENER IP FIJA Y DESHABILITADO

Más detalles

Central Virtual 2.0 SOFTPHONE COMMUNICATOR. Julio 2015

Central Virtual 2.0 SOFTPHONE COMMUNICATOR. Julio 2015 Central Virtual 2.0 SOFTPHONE COMMUNICATOR Julio 2015 Central Virtual 2.0 - Softphone Communicator I. Instalación 1. Ejecutar el instalador del programa Communicator y hacer click en Next. 2. En el siguiente

Más detalles

Instalar SQL Server 2012 Evaluation en Windows 7 SP1 (32 bits)

Instalar SQL Server 2012 Evaluation en Windows 7 SP1 (32 bits) Instalar SQL Server 2012 Evaluation en Windows 7 SP1 (32 bits) Paso a paso Autor ; Naim Jhon Cruzado Paredes Configuración de IIS en Windows 7 Antes de instalar y de configurar SQL Server 2012 y particularmente

Más detalles

Instalando Aspel NOI-4.0 en Red

Instalando Aspel NOI-4.0 en Red Instalando Aspel NOI-4.0 en Red La instalación en Red del sistema Aspel NOI 4.0, es un proceso que se lleva a cabo mediante una serie de pasos los cuales tienen una secuencia lógica, antes de realizar

Más detalles

Conexión segura al Laboratorio

Conexión segura al Laboratorio Conexión segura al Laboratorio Objetivo: El alumno aprenderá a conectarse vía secure shell al servidor del Laboratorio utilizando las herramientas proporcionadas en la página del mismo. SSH (Secure SHell)

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN LUDOB.EAR CRISTIAN JOSEPH MALDONADO MERCHAN. Manual de instalación.

MANUAL DE INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN LUDOB.EAR CRISTIAN JOSEPH MALDONADO MERCHAN. Manual de instalación. MANUAL DE INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN LUDOB.EAR CRISTIAN JOSEPH MALDONADO MERCHAN Manual de instalación. Requerimientos: Java SE Development Kit 8 Servidor de aplicaciones Glassfish 4.1.1. Motor de base

Más detalles

Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017

Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017 Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017 Página 1 Tabla de Contenido 1 Objetivos... 3 2 Instalación del Componente... 3 2.1 Requerimientos de instalación... 3 3 Descarga

Más detalles

Instalación SQL 2005 Express

Instalación SQL 2005 Express Instalación SQL 2005 Express 1. Al ejecutar el instalador, pueden aparecer advertencias de incompatibilidad, tanto en Windows 7, 8 o Windows 10. En caso de que aparezcan se debe presionar el botón Ejecutar

Más detalles

CALLXPRESS GO INSTALACIÓN

CALLXPRESS GO INSTALACIÓN INNOVATIVE CLOUD TECHNOLOGY CALLXPRESS GO INSTALACIÓN GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Versión de Software 1.01 www.jusan.es hotline@jusan.es Jusan S.A. 2017 INDEX 1- CONCEPTOS BÁSICOS... 3 2- INSTALANDO CALLXPRESS...

Más detalles

Guía de Instalación. ZKTime Web

Guía de Instalación. ZKTime Web Guía de Instalación ZKTime Web CONTENIDO 1. Antes de Instalar... 1.1 Especificaciones del Software... 1.2 Requisitos del Hardware... 1.3 Procedimiento de Instalación... 1 1 1 1 2. Ajustes del Controlador

Más detalles

Implantación de Webmin

Implantación de Webmin Implantación de Webmin instalación de Webmin OBJETIVO.- instalar y configurar la herramienta de administración del sistema Webmin. Esta es una buena herramienta para la administración de sistemas Linux,

Más detalles

Oracle Database 11g: Administration Workshop I Release 2

Oracle Database 11g: Administration Workshop I Release 2 Oracle Database 11g: Administration Workshop I Release 2 Lo que aprenderá Este curso es el primer paso hacia el éxito como profesional de Oracle y está diseñado para proporcionar una sólida base en la

Más detalles

MANUAL INSTALACION ZIUR SOFTWARE. - Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate, Windows 8 Professional

MANUAL INSTALACION ZIUR SOFTWARE. - Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate, Windows 8 Professional REQUERIMIENTOS MINIMOS SERVIDOR MANUAL INSTALACION ZIUR SOFTWARE - Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate, Windows 8 Professional VERIFICACIONES - Verificar si el Sistema operativo es de 32 o 64 bit

Más detalles

INSTALACION DE MySQL

INSTALACION DE MySQL INSTALACION DE MySQL 1er PASO: INSTALAR MYSQL Se debe verificar de cuantos bits es el sistema operativo Windows, donde se realizara la instalación. Si es de 32 o 64 bits. Es importante tener claro esta

Más detalles

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere el respaldo de la información,

Más detalles

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Previo a la configuración del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Establecer una IP

Más detalles

www.refundation.com Informe Técnico IT_12_25082011 Quito, 12 de agosto de 2011 Versión 1.0 Realizado: Paola Izquierdo Revisado: Paola Pullas Aprobado:

www.refundation.com Informe Técnico IT_12_25082011 Quito, 12 de agosto de 2011 Versión 1.0 Realizado: Paola Izquierdo Revisado: Paola Pullas Aprobado: www.refundation.com Informe Técnico IT_12_25082011 Quito, 12 de agosto de 2011 Versión 1.0 Realizado: Paola Izquierdo Revisado: Paola Pullas Aprobado: Fecha: 12 de Agosto de 2011 Fecha: Refundation, 2011

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACION

INSTRUCTIVO DE INSTALACION INSTRUCTIVO DE INSTALACION INDICE 1. INSTALACIÓN a. LIBRERIAS BASICAS VFP b. SERVICIO COM c. EJECUTAR 2. SERVICIO a. CONFIGURACIÓN b. TRANSMISIÓN 3. VERSIONES ANTERIORES a. PASOS PREVIOS 1. INSTALACION

Más detalles

MANUAL OPERATIVO SISTEMA INTELISIS

MANUAL OPERATIVO SISTEMA INTELISIS MANUAL OPERATIVO SISTEMA INTELISIS MO-LDP-2009 15 05-2009 1 1 de 23 I. INTRODUCCIÓN... 2 II. CONFIGURACIÓN DEL LECTOR DE HUELLA.... 2 2.1 Configuración.... 3 2.2 Administrador.... 5 2.3 Actualiza... 5

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación 1 Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social Dirección General de Políticas de Desarrollo Social http://www.mimdes.gob.pe/webdgpds/ Ministra de la Mujer y Desarrollo Social Nidia

Más detalles

Oficina de Servicios Tecnológico de Información y Comunicaciones. Manual de Autodesk Académico

Oficina de Servicios Tecnológico de Información y Comunicaciones. Manual de Autodesk Académico Manual de Autodesk Académico 1. Ingresa a la página: http://www.autodesk.com/education/about-autodesk-education 2. Da clic en el vínculo GET FREE SOFTWARE que se encuentra en la parte central de la ventana.

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN 1.1. INTRODUCCIÓN El presente anexo tiene como objetivo, mostrar una guía de instalación de las principales herramientas que se utilizaron para el desarrollo del proyecto. A continuación

Más detalles

ACTIVIDAD 8 DIRECTIVAS DE GRUPOS LOCALES EN WINDOWS SERVER POR SEBASTIAN VALENCIA

ACTIVIDAD 8 DIRECTIVAS DE GRUPOS LOCALES EN WINDOWS SERVER POR SEBASTIAN VALENCIA ACTIVIDAD 8 DIRECTIVAS DE GRUPOS LOCALES EN WINDOWS SERVER 2008. POR SEBASTIAN VALENCIA INSTRUCTOR: Mauricio Ortiz FICHA: 230490 FECHA: 22/05/12 JORNADA: DIURNA CESGE CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL

Más detalles

Administración de Windows 2000

Administración de Windows 2000 Administración de Windows 2000 Usuarios, grupos y permisos Contenidos Cuentas de usuario local Grupos Permisos Compresión Cuotas de disco 1 Cuentas de usuario local Cuentas de usuario predefinidas Administrador

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL Requerimientos Mínimos para el sistema AUDITOR Sistemas operativos compatibles: Windows Server 2008 R2, 2012; Windows Vista SP 1; Windows 7 y Windows 8, Windows

Más detalles

MANUAL CAMARA IP I120A CAMARA IP I120A

MANUAL CAMARA IP I120A CAMARA IP I120A MANUAL 1 Principales características Lente 3.7mm Sensor CMOS ¼ Angulo de visión de 70 Cuerpo metálico Resolución 1MP Cámara ultra discreta 2 1. Conexión de red Conector hembra de corriente (12V/.5A) Conector

Más detalles

Registro del usuario de Bentley Preguntas técnicas frecuentes

Registro del usuario de Bentley Preguntas técnicas frecuentes Soy administrador y olvidé mi contraseña de la User Management (Gestión de Usuario). Qué debo hacer? Si no recuerda su contraseña, use su correo electrónico para iniciar sesión y haga clic en Forgot Password

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE ENLACE REMOTO DDNS & P2P SERIE PROFESSIONAL ENERO.2016.

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE ENLACE REMOTO DDNS & P2P SERIE PROFESSIONAL ENERO.2016. GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE ENLACE REMOTO DDNS & P2P SERIE PROFESSIONAL ENERO.2016. Cronograma Del Configuración MÓDULO N 1: CONFIGURACIÓN DEL DNS DINÁMICO PARA VISUALIZACIÓN REMOTA. MÓDULO N 2: CONFIGURACIÓN

Más detalles

Introducción: En este manual aprenderás como enviar y recibir mensajes cifrados de correo-e utilizando thunderbird y su complemento, enigmail.

Introducción: En este manual aprenderás como enviar y recibir mensajes cifrados de correo-e utilizando thunderbird y su complemento, enigmail. CURSO UNIDAD TITULO Curso de Práctica. Seguridad digital - Caja de herramientas. Cifrado de correo electrónico. Paso a Paso Introducción: En este manual aprenderás como enviar y recibir mensajes cifrados

Más detalles

CAMARA IP I1158A CAMARA IP 1158A

CAMARA IP I1158A CAMARA IP 1158A CAMARA IP I1158A 1 Principales características Lente 3.6mm Sensor CCD ¼ Angulo de visión de 70 24 leds IR Soporta protocolo ONVIF Grado de protección IP65 Resolución 1 megapíxel (720p) Cuerpo metálico

Más detalles

SOFTWARE AKRIBIS THERM

SOFTWARE AKRIBIS THERM SOFTWARE AKRIBIS THERM VERSION: 2,6 INSTALACIÓN DEL SOFTWARE EN WINDOWS: ACLARACIÓN IMPORTANTE: SI SU COMPUTADORA POSEE RESTRICCIONES DE USUARIO, PARA UNA CORRECTA INSTALACIÓN SE DEBERÁ LOGGEAR COMO ADMINISTRADOR

Más detalles

CAMARA IP I290P CAMARA IP I290P

CAMARA IP I290P CAMARA IP I290P 1 Principales características Lente 2.8 a 12mm Sensor CMOS ¼ 42 LEDs infrarrojos Soporta protocolo ONVIF Norma IP66 Dimensiones 21x7.5x7.5 cm Resolución 2 megapíxeles (1080p) 2 1. Conexión de red Conector

Más detalles

Installing_elecworks_ES (Ind : M) 05/10/2017. elecworks. Guía de instalación

Installing_elecworks_ES (Ind : M) 05/10/2017. elecworks. Guía de instalación Installing_elecworks_ES (Ind : M) 05/10/2017 elecworks Guía de instalación 1 Instalar elecworks Los archivos de instalación de elecworks están disponibles en CD-ROM o mediante descarga. Este documento

Más detalles

ACTIVAR CUENTA DE AZURE Y CREAR APP SERVICES Y BASES DE DATOS

ACTIVAR CUENTA DE AZURE Y CREAR APP SERVICES Y BASES DE DATOS ACTIVAR CUENTA DE AZURE Y CREAR APP SERVICES Y BASES DE DATOS 1. Abrir Microsoft Imagine https://imagine.microsoft.com/es-es Iniciar sesión con la cuenta personal de Hotmail u Outlook 2. Una vez ingresado

Más detalles

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología www.nucuncu.com Nucúncu Tecnología. www.nucuncu.com Manual para configurar un servidor

Más detalles

USER MANUAL VMS FOR PC VMS PARA PC English / Español

USER MANUAL VMS FOR PC VMS PARA PC English / Español USER MANUAL VMS FOR PC VMS PARA PC English / Español ENGLISH SECTION You must enter into the application with the following data: Account Type: Local User Name: admin Password: admin If you want your PC

Más detalles

Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows)

Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows) Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows) Pasos para la Instalación y uso de CEIBA II 1. Ingrese a su correo electrónico, el administrador de servidor debe enviar un correo el enlace DRIVE para

Más detalles

CAMARA IP I780Z CAMARA IP I780Z

CAMARA IP I780Z CAMARA IP I780Z 1 Principales características Lente 2.8 a 12mm Angulo de visión d30 a 98 grados Cuerpo metálico Grado de protección IP66 Protocolo ONVIF Rango 180/50 (Horizontal/vertical) Velocidad 0 a 12 /s vertical

Más detalles

INSTALACION DE LA BASE DE DATOS

INSTALACION DE LA BASE DE DATOS INSTALACION DE LA BASE DE DATOS POSTGRESQL Naviero Max 2008 1 Las siguientes instrucciones aplican para la instalación de la base de datos Postgresql 8.2 en una computadora con Windows XP, XP PROF, VISTA.

Más detalles

CAMARA IP I1055P CAMARA IP I1055P

CAMARA IP I1055P CAMARA IP I1055P 1 Principales características Lente 2.8 a 12mm Sensor CCD ¼ Conexión POE 4 leds IR Ultra Soporta protocolo ONVIF Resolución 2 megapíxeles (1080p) 2 1. Conexión de red La conexión de esta cámara con un

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 64 bits

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 64 bits Pág. 1 de 7 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.30 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

UCWIFI en WINDOWS 8-10 para Estudiantes

UCWIFI en WINDOWS 8-10 para Estudiantes UCWIFI en WINDOWS 8-10 para Estudiantes Manual de configuración de la red inalámbrica UCWIFI en Microsoft Windows Este documento detalla los pasos a seguir para conectarse a la red UCWIFI en un terminal

Más detalles

Manual. Cómo detectar el Servicio MYSQL y cómo solucionar error IP Local Host

Manual. Cómo detectar el Servicio MYSQL y cómo solucionar error IP Local Host Manual Cómo detectar el Servicio MYSQL y cómo solucionar error IP Local Host.0 Fecha de Publicación: 15/01/2015 UNIDAD DE DESARROLLO E INNOVACIÓN Cómo saber si el servicio de Mysql esta levantado o no?

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No DUAL)"

GUÍA DE AYUDA No DUAL) Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 396-1 PROCESO: INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONO USUARIO (SENT DUAL)" PROCEDIMIENTO: Recomendaciones: No conecte su dispositivo hasta que se le indique

Más detalles

3. Configuración de los dispositivos de control de intrusión AXIS A1001

3. Configuración de los dispositivos de control de intrusión AXIS A1001 1. Historia Revisión Fecha Cambios 1 25/04/2016 Creación del documento 2. Introducción Esta guía indica los pasos necesarios para: 1. Configuración del Controlador de puerta AXIS A1001 los cuales se pueden

Más detalles

CAMARA IP I117PV CAMARA I117PV

CAMARA IP I117PV CAMARA I117PV CAMARA IP I117PV 1 Principales características Lente 3.6mm Sensor CMOS ¼ 36 LEDs infrarrojos Soporta protocolo ONVIF Norma IP66 Dimensiones 20.5x7x7cm Resolución 2 megapíxeles (1080p) 2 1. Conexión de

Más detalles

Instalación y activación TerrSet

Instalación y activación TerrSet Detalle Hardware y Software Especificaciones técnicas de hardware: Instalación y activación TerrSet Procesador: Intel Core i5 Memoria RAM: 4GB Espacio en Disco: 150GB Especificaciones software: Sistema

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Computación en red virtual (VNC) - 1 - Computación en Red Virtual (VNC)...- 3 - Definición... - 3 - Instalación y configuración del servidor...

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Instalación de MySQL, PHP y Servidor Apache en Windows

Instalación de MySQL, PHP y Servidor Apache en Windows Instalación de MySQL, PHP y Servidor Apache en Windows La forma más sencilla de instalar el servidor de MySQL, el Servidor Apache y soporte para lenguaje PHP en Windows es utilizando el conjunto de software

Más detalles

Configuración del Xpy4500 y Xpy8000 con DDNS y aplicación móvil

Configuración del Xpy4500 y Xpy8000 con DDNS y aplicación móvil Configuración del Xpy4500 y Xpy8000 con DDNS y aplicación móvil Configuración del Xpy4500 y Xpy8000 con DDNS y aplicación móvil Pasos preliminares: 1. Crear primero una cuenta de DDNS dinámico para acceder

Más detalles

Instalación de Centos

Instalación de Centos Instalación de Centos Para iniciar la instalación de Centos 7 solo tienes que arrancar tu servidor o equipo desde el medio de instalación, ya sea desde un DVD, desde una Memoria USB o cargando el.iso la

Más detalles

Oracle Database 12c: Administración, Instalación y Actualización (Intensivo)

Oracle Database 12c: Administración, Instalación y Actualización (Intensivo) Oracle University Contact Us: +34916267792 Oracle Database 12c: Administración, Instalación y Actualización (Intensivo) Duration: 5 Days What you will learn El curso Oracle Database 12c: Administración,

Más detalles

Guía de Conexión Usuarios Wi-Fi Comunidad UIS Universidad Industrial de Santander División de Servicios de Información

Guía de Conexión Usuarios Wi-Fi Comunidad UIS Universidad Industrial de Santander División de Servicios de Información Guía de Conexión Usuarios Wi-Fi Comunidad UIS Universidad Industrial de Santander División de Servicios de Información Versión 1.0 Agosto, 2017 1. Configuración Usuarios WI-FI La red Wireless de la UIS

Más detalles

GUÍA RÁPIDA SQL Headquarters Paseo. Reforma No 2654 Col. Lomas Altas Del. Miguel Hidalgo México D.F. [11950]

GUÍA RÁPIDA SQL Headquarters Paseo. Reforma No 2654 Col. Lomas Altas Del. Miguel Hidalgo México D.F. [11950] Headquarters Paseo. Reforma No 2654 Col. Lomas Altas Del. Miguel Hidalgo México D.F. [11950] Contáctanos t. + 52 (55) 50 81 12 12 f.+ 52 (55) 50 81 12 13 Software Development Contacto: Daniel Soria dsoria@intelisis.com

Más detalles