GUÍA RÁPIDA SQL Headquarters Paseo. Reforma No 2654 Col. Lomas Altas Del. Miguel Hidalgo México D.F. [11950]

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA RÁPIDA SQL Headquarters Paseo. Reforma No 2654 Col. Lomas Altas Del. Miguel Hidalgo México D.F. [11950]"

Transcripción

1 Headquarters Paseo. Reforma No 2654 Col. Lomas Altas Del. Miguel Hidalgo México D.F. [11950] Contáctanos t (55) f.+ 52 (55) Software Development Contacto: Daniel Soria dsoria@intelisis.com Pedro Rodríguez prodriguez@intelisis.com.mx Web Site GUÍA RÁPIDA SQL

2 CONFIGURACIÓN E INSTALACIÓN DE SQL 2005 Edición

3 Prohibida la reproducción total o parcial de este documento. Versión Fecha de Emisión 09/06/2008 Elaboró Ozcar Reyes Maldonado Revisó Elias Willard Valido Elias Willard

4 ÍNDICE I. Introducción... 5 II. Objetivo... 5 III. Instalación de SQL... 6 IV. Configuración del servidor V. Instalación de intelisis VI. Configuración de una Base de Datos de intelisis en MSSQL 2005 para versiones 2800 y anteriores VII. Configuración de la Base de Datos de Intelisis en MSSQL para versiones posteriores a

5 GR-IC-SQL /07/ /06/ de 27 I. Introducción La Misión de INTELISIS es proporcionar la mejor herramienta para una administración inteligente y operación de sus negocios para la toma de decisiones en forma oportuna y eficiente, convirtiéndonos así en su socio de negocio. En INTELISIS sabemos de las necesidades particulares de su negocio, mismas que no son cubiertas a plenitud por la gran mayoría del software Administrativo disponibles hasta el momento en el Mercado. Es por ello que INTELISIS ha desarrollado una gama de Soluciones, para ofrecer las mejores alternativas especialmente adecuadas para atender las necesidades particulares de su Empresa, contando además con la Seguridad de que han sido minuciosamente diseñadas de acuerdo a las prácticas de su negocio, dirigidas a su actividad en particular. Por tal motivo se ha creado este Manual de configuración de MSSQL 2005, para que se pueda utilizar de manera correcta por parte del usuario final y cumpla con su objetivo. II. Objetivo Uno de los objetivos principales de un Sistema de Software, es mejorar la organización de toda la información generada, desde cómo debe operar, hasta cómo puede ser utilizada y qué beneficios proporciona a la Empresa. Se desarrollo este Manual, para servir como guía en la configuración de MSSQL 2005, el cual soporta la BDD del Sistema INTELISIS

6 GR-IC-SQL /07/ /06/ de 27 III. Instalación de SQL. 1. Introducir el CD de instalación, habilitar el check que se muestra posteriormente pulsar el botón en Next. 2. Previamente, SQL Server instalará algunos componentes necesarios. Pulsar el botón Install.

7 GR-IC-SQL /07/ /06/ de Posteriormente pulsar el botón Finish para iniciar el proceso de instalación de SQL Server. 4. En este momento inicia el asistente de instalación de SQL Server, para ello pulsar el botón "Next".

8 GR-IC-SQL /07/ /06/ de El asistente de instalación hará un chequeo previo de posibles problemas con algún componente de la instalación, en caso de que no haya ningún problema se colocara la palabra Success en "Status" posteriormente pulsar el botón Continue. Se inicia el proceso de instalación.

9 GR-IC-SQL /07/ /06/ de Posteriormente se deberá llenar el registro que solicita el proceso de instalación, estos datos son: número de serie, nombre de usuario, puesto y nombre de la compañía pulsar posteriormente el botón Next. 7. A continuación se habilitaran los componentes de SQL Server a instalar. Nota: Habilitar los componentes de SQL Server a instalar (SQL Server y Analysis Services son indispensables de activar, los demás son opcionales)

10 GR-IC-SQL /07/ /06/ de 27

11 GR-IC-SQL /07/ /06/ de 27 Nota: Si se requiere mostrar el detalle de los componentes habilitados pulsar el botón Advanced donde aparecerá la ventana siguiente proporcionando una descripción de cada uno de los componentes. Al finalizar oprimir el botón Next. 8. En la siguiente ventana habitar la opción Defautl instance para instalar la instancia por defecto o Named instance para especificar un nombre de instancia personalizado. Nota: si en el servidor existe actualmente cualquier version de SQL, la opción Defautl instance estará deshabilitada y forzosamente se tendrá que especificar un nuevo nombre de instancia, por lo que tendremos que crear un alias (puntos del inciso IV de configuración del servidor).

12 GR-IC-SQL /07/ /06/ de 27 Si se requiere iniciar todos los servicios de SQL Server con el mismo usuario deshabilitar la opción Customize for each service account, de esta forma se utilizará el mismo usuario para iniciar todos los servicios del equipo que hará de Servidor de SQL Server. Si se requiere utilizar un usuario existente de un dominio de Windows 2000/2003 habilitar Use a Domain User Account y especificar el usuario, la contraseña y el dominio. Si, por el contrario, se requiere que el usuario con que se inicia los servicios sea el local del equipo donde se este instalando SQL Server, se debera habilitar Use the Local System account (conviene que sea administrador del equipo). Para iniciar los servicios de SQL. Server automáticamente en el arranque del equipo se deberá habilitar Auto-start service, para finalizar la configuración de estos parámetros pulsar el botón Next.

13 GR-IC-SQL /07/ /06/ de Indicar el modo de autenticación que se requiera emplear para el acceso a SQL Server: Windows Authentication Mode (SQL Server utilizará los usuarios del Sistema Operativo para el acceso) ó Mixed Mode (usuarios del sistema operativo y usuarios de SQL Server). Introducir la contraseña para acceder a la administración de SQL Server (como superusuario) posteriormente pulsar el botón Next.

14 GR-IC-SQL /07/ /06/ de Indicar las opciones del idioma, normalmente se dejarán las opciones por defecto Collation designator and sort order con el valor de Modern_Spanish habilitar la opción Accent - sensitive. SQL Server permitirá especificar distintos valores según el servicio marcando Customize for each service account. Tras configurar estos valores pulsaremos next.

15 GR-IC-SQL /07/ /06/ de Si se indico que se instale Report Server, aparecerá la ventana en donde se especificara el directorio virtual de Report Server en Report Server virtual directory y el directorio virtual de Report Manager en Report Manager virtual directory. NOTA: Para utilizar este componente se debera tener instalado previamente Internet Information Server pues es accesible vía http (web).

16 GR-IC-SQL /07/ /06/ de Indicar también el servidor SMTP e para envío de correos con los informes de Report Server. Nota: Si se requiere que los errores críticos sean enviados automáticamente a Microsoft marcaremos Automatically send fatal error reports to Microsoft.y posteriormente pulsar next.

17 GR-IC-SQL /07/ /06/ de Finalmente aparecerá una ventana con el resumen de los componentes y opciones seleccionadas en el asistente de instalación. Si todo es correcto pulsar el botón Install e iniciar la instalación de SQL Server.

18 GR-IC-SQL /07/ /06/ de Si todo se ha instalado correctamente se mostrara el status Setud finished pulsar finalmente el botón next. 15. Para comprobar que la instalación se ha realizado correctamente ejecutar SQL Server Management Studio, donde aparecerá la ventana de conexión Connect to Server, donde se deberá indicar el tipo de servidor SQL Server, el nombre del servidor (nombre del equipo ó dirección ip/nombre de la instancia) y el tipo de autenticación, en este caso Windows Authentication.

19 GR-IC-SQL /07/ /06/ de Si SQL Server se ha instalado correctamente aparecerá la consola de SQL Server Management Studio. 17. Desde aquí se podrá administrar las bases de datos, tablas, vistas, usuarios, logs, copias de seguridad, monitores de actividad, errores, alertas, etc.

20 GR-IC-SQL /07/ /06/ de 27 IV. Configuración del servidor. 18. Ir al Menú Programas SQL 2005 Configuration Tools - SQL Server Surface Area Configuration y seleccionar Surface Area Configuration for Services and Connections. 19. Modificar la propiedad de conexiones remotas como se muestra a continuación y dar clic en Aplicar.

21 GR-IC-SQL /07/ /06/ de Salir del SQL Server Manager Estudio. NOTA. Los puntos 22 al 28 aplicaran solamente cuando se tiene más de una instancia de SQL, como se explica en el punto 8 del inciso III de instalación. 21. Abrir el SQL Server Configuration Manager. 22. Seleccionar la opción Configuración de SQL Native Client. 23. Desplegar las opciones haciendo doble clic en el o dando un clic en el símbolo de + de lado izquierdo. 24. Crear un Nuevo Alias, hacer clic derecho en la opción Alias, seleccionar la opción Nuevo Alias

22 GR-IC-SQL /07/ /06/ de Se abrirá la siguiente ventana. 26. Introducir los siguientes datos: a. Nombre del Alias: Definido por el Administrador de la Base de Datos en el BDE b. Protocolo: TCP/IP c. Servidor: Servidor donde radica la Base de Datos de Intelisis 27. Dar clic en Aceptar para guardar los cambios. Nota: El alias es un nombre que hace referencia al nombre del servidor SQL Server Posteriormente en la pantalla del SQL Server Configuration Manager seleccionar la opción Configuración de red de SQL Server 2005.

23 GR-IC-SQL /07/ /06/ de Desplegar las opciones haciendo doble clic en el o dando un clic en el símbolo de + de lado izquierdo. 30. Seleccionar la opción Protocolos de MSSQLSERVER. 31. En el recuadro de la derecha seleccionar la opción TCP/IP, y cambiar su estado de Inhabilitado a Habilitado para hacer esto damos clic con el botón derecho del mouse, y seleccionar la opción de Habilitar Salir. 32. Ingresar a SQL Server Management Studio, capturando el tipo de servidor, el nombre t la autenticación.

24 GR-IC-SQL /07/ /06/ de Ingresar a la carpeta Seguridad/Inicios de Sesión/, seleccionar el Usuario sa, dar clic derecho y seleccionar la opción Propiedades. 34. En la siguiente pantalla en las opción General, realizar los siguientes cambios, contraseña en blanco, y desactiva el check que dice Exigir directivas de contraseña. 35. Dar clic en Aceptar para guardar los cambios. 36. Salir de SQL Server Management Studio y volver a ingresar con el usuario sa. Nota: De esta forma el alias sin contraseña lo identificara el archivo intelisis.ini V. Instalación de intelisis

25 GR-IC-SQL /07/ /06/ de Instalar el BDE admin versiones 4, 5 y Instalar el driver del sentinel. 39. Copiar el sentinel.dll a la carpeta BINN del directorio de SQL. 40. Editar el archivo intelisis.ini para que apunte al nuevo servidor teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: Si no se creo un alias esto es, si solo hay una instancia de SQL en el servidor, especificar el nombre del servidor o bien su IP. Si se creo un alias esto es, si existe más de una instancia de SQL en el servidor, especificar este alias como servidor. Nota: Si existen múltiples instancias de SQL en el servidor y no se lleva acabo la referencia a un alias, intelisis será incapaz de conectarse a dicha instancia. VI. Configuración de una Base de Datos de intelisis en MSSQL 2005 para versiones 2800 y anteriores. Nota: los siguientes pasos especiales son para bajar el nivel de compatibilidad de la Base de Datos a 80 (SQL 2000) y deben de llevarse acabo, ya que todas las vistas y stored procedures de las versiones anteriormente mencionadas, no cumplen con las nuevas reglas de unión de tablas en SQL 2005, esto es, en SQL 2000 era valido el usar los operadores *= e =* al hacer la unión entre tablas. Estos operadores son reemplazados por LEFT OUTER JOIN y RIGHT OUTER JOIN, respectivamente. Esto no implica que nuestra Base de Datos no sea capaz de usar todas las nuevas funciones y características de SQL Nota: Una vez que una Base de Datos haya sido restaurada o adjuntada en SQL 2005, no hay manera de regresarla a SQL 2000 ni siquiera con un respaldo.

26 GR-IC-SQL /07/ /06/ de Abrir SQL Server Manager Estudio colocando el tipo de servidor, el nombre de este y su autenticación. 42. Seleccionar la BDD definida para INTELISIS y dar clic con el botón izquierdo del Mouse. 43. Seleccionar del menú la opción Propiedades

27 GR-IC-SQL /07/ /06/ de Se abrirá la siguiente pantalla: 45. Seleccionar Opciones. 46. En ella deberá cambiar el valor del atributo Nivel de Compatibilidad, por default el sistema define el nivel de compatibilidad a (90), este se cambiara a SQL Server 2000 (80). 47. Dar clic en el botón Aceptar para guardar los cambios. VII. Configuración de una Base de Datos de intelisis en MSSQL 2005 para versiones posteriores a Para instalar una Base de Datos nueva o bien darle mantenimiento a una base existente para las versiones posteriores a 2800 bastara con restaurar o adjuntar dicha Base de Datos en SQL 2005 y utilizar el programa instalacionservidor.exe ubicado en la carpeta de instalación de intelisis. Fin del proceso.

GUÍA RÁPIDA SQL INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P

GUÍA RÁPIDA SQL INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Software Development Contacto Daniel Soria dsoria@intelisis.com

Más detalles

MANUAL Intelisis INTELISIS MÉXICO, D.F. Tehuantepec No. 118 Col Roma sur, C.P

MANUAL Intelisis INTELISIS MÉXICO, D.F. Tehuantepec No. 118 Col Roma sur, C.P MÉXICO, D.F. Tehuantepec No. 118 Col Roma sur, C.P. 06760 Contáctanos Tel: + 52 (55) 52 65 65 00 Fax:+ 52 (55) 52 65 65 52 Knowledge Management Contacto Pedro Rodriguez prodriguez@intelisis.com.mx Web

Más detalles

FECHAS. CÓDIGO: FECHA DE EMISIÓN: FECHA DE ULTIMA MODIFICACIÓN: No. De REVISIÓN: HOJA: MI-MCINTAL Agosto Agosto de 11

FECHAS. CÓDIGO: FECHA DE EMISIÓN: FECHA DE ULTIMA MODIFICACIÓN: No. De REVISIÓN: HOJA: MI-MCINTAL Agosto Agosto de 11 CÓDIGO: FECHA DE EMISIÓN: FECHA DE ULTIMA MODIFICACIÓN: No. De REVISIÓN: HOJA: MI-MCINTAL-008 15-Agosto-2005 17- Agosto- 2005 1 1 de 11 INSTALACION DE CABINA DE MANDO PARA PYME INTELISIS MÉXICO, D.F. Av.

Más detalles

INTELISIS INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contacto:

INTELISIS INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contacto: MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Contacto: Daniel Soria Gutierrez dsoria@intelisis.com Pedro Rodríguez prodriguez@intelisis.com.mx

Más detalles

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55)

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55) Guía Rápida Intelisis 2009 INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Software Development Contacto Pedro

Más detalles

GUÍA RÁPIDA INTELISIS Software Development. INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P

GUÍA RÁPIDA INTELISIS Software Development. INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Web Site www.intelisis.com Software Development Contacto Daniel

Más detalles

Guía Rápida Intelisis 2009

Guía Rápida Intelisis 2009 Guía Rápida Intelisis 2009 INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Web Sites - www.intelisis.com - desarrollo.intelisis.com

Más detalles

INTELISIS Software Development. INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contacto

INTELISIS Software Development. INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contacto INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Software Development Contacto Pedro Rodríguez prodriguez@intelisis.com

Más detalles

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55)

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55) Guía Rápida Intelisis 2009 INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Web Sites - www.intelisis.com - desarrollo.intelisis.com

Más detalles

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55)

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55) Manual de Instalación Intelisis 2009 INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Web Sites - www.intelisis.com

Más detalles

Nota Técnica Configuración SQL Server

Nota Técnica Configuración SQL Server TITULO: Configurar SQL Server Management Studio Express 2005 OPUS 2010. INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: OPUS PLANET Cómo configurar SQL Server Management Studio

Más detalles

GUÍA RÁPIDA INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P

GUÍA RÁPIDA INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Knowledge Management Contacto Pedro Rodríguez prodriguez@intelisis.com.mx

Más detalles

PROYECTO DE INVERSIONES PMS. Instalación PMS-I. Quality Software

PROYECTO DE INVERSIONES PMS. Instalación PMS-I. Quality Software PROYECTO DE INVERSIONES PMS Instalación PMS-I Quality Software Instalación en Servidor Requerimientos: Motor de base de datos : MSSQL Server, Oracle ó Informix Espacio en disco 10GB asignado exclusivamente

Más detalles

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55)

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55) Guía Rápida Intelisis 2009 INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Web Sites - www.intelisis.com - desarrollo.intelisis.com

Más detalles

Configuración puesta del Microsoft SQL server 2000 para el ICM6.0 y 7.0

Configuración puesta del Microsoft SQL server 2000 para el ICM6.0 y 7.0 Configuración puesta del Microsoft SQL server 2000 para el ICM6.0 y 7.0 Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Instalación de SQL Server 2000 Información Relacionada

Más detalles

INSTALACION DE SQL SERVER 2012 EXPRESS WITH TOOLS

INSTALACION DE SQL SERVER 2012 EXPRESS WITH TOOLS INSTALACION DE SQL SERVER 2012 EXPRESS WITH TOOLS INSTALACIÓN MANUAL La mayor parte de los aspectos que se ven en este documento (más allá de los requerimientos, diseño y prestaciones de los programas

Más detalles

Instalación SQL 2005 Express

Instalación SQL 2005 Express Instalación SQL 2005 Express 1. Al ejecutar el instalador, pueden aparecer advertencias de incompatibilidad, tanto en Windows 7, 8 o Windows 10. En caso de que aparezcan se debe presionar el botón Ejecutar

Más detalles

Instalación de pre-requisitos AS-Ventas

Instalación de pre-requisitos AS-Ventas Instalación de pre-requisitos AS-Ventas Notas: Los pasos aquí descritos se utilizan para preparar un equipo y realizar una instalación de AS- Ventas NOTA: todos los archivos aquí mencionados se encuentran

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55)

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55) Guía Rápida Intelisis 2009 INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Web Sites - www.intelisis.com - desarrollo.intelisis.com

Más detalles

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55)

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55) Guía Rápida Intelisis 2009 INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Web Sites - www.intelisis.com - desarrollo.intelisis.com

Más detalles

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Previo a la configuración del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Establecer una IP

Más detalles

Configuración de cuentas Básicas POP3 en Outlook 2007

Configuración de cuentas Básicas POP3 en Outlook 2007 Configuración de cuentas Básicas POP3 en Outlook 2007 28 de Septiembre de 2011 1 Para configurar una cuenta POP3 en Outlook 2007, el usuario deberá cumplir con los siguientes requisitos: Contar con una

Más detalles

CALLXPRESS GO INSTALACIÓN

CALLXPRESS GO INSTALACIÓN INNOVATIVE CLOUD TECHNOLOGY CALLXPRESS GO INSTALACIÓN GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Versión de Software 1.01 www.jusan.es hotline@jusan.es Jusan S.A. 2017 INDEX 1- CONCEPTOS BÁSICOS... 3 2- INSTALANDO CALLXPRESS...

Más detalles

Guía Rápida Intelisis 2009

Guía Rápida Intelisis 2009 Guía Rápida Intelisis 2009 INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Web Sites - www.intelisis.com - desarrollo.intelisis.com

Más detalles

Proyecto de Inversiones PMS

Proyecto de Inversiones PMS Proyecto de Inversiones PMS Instalación PMS-i Instalación en Servidor Requerimientos: Motor de base de datos : MSSQL Server, Oracle ó Informix Espacio en disco 10GB asignado exclusivamente a base de datos

Más detalles

MANUAL INSTALACION ZIUR SOFTWARE. - Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate, Windows 8 Professional

MANUAL INSTALACION ZIUR SOFTWARE. - Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate, Windows 8 Professional REQUERIMIENTOS MINIMOS SERVIDOR MANUAL INSTALACION ZIUR SOFTWARE - Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate, Windows 8 Professional VERIFICACIONES - Verificar si el Sistema operativo es de 32 o 64 bit

Más detalles

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere el respaldo de la información,

Más detalles

Intelisis Headquarters Paseo. Reforma No 2654 Col. Lomas Altas Del. Miguel Hidalgo México D.F. [11950] Contacto:

Intelisis Headquarters Paseo. Reforma No 2654 Col. Lomas Altas Del. Miguel Hidalgo México D.F. [11950] Contacto: Headquarters Paseo. Reforma No 2654 Col. Lomas Altas Del. Miguel Hidalgo México D.F. [11950] Contáctanos t. + 52 (55) 50 81 12 12 f.+ 52 (55) 50 81 12 13 Contacto: Daniel Soria Gutierrez dsoria@intelisis.com

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL Requerimientos Mínimos para el sistema AUDITOR Sistemas operativos compatibles: Windows Server 2008 R2, 2012; Windows Vista SP 1; Windows 7 y Windows 8, Windows

Más detalles

MultiBase y Cosmos. Particularidades sobre la instalación del motor de base de datos en modo cliente-servidor. BASE 100, S.A.

MultiBase y Cosmos. Particularidades sobre la instalación del motor de base de datos en modo cliente-servidor. BASE 100, S.A. Particularidades sobre la instalación del motor de base de datos en modo cliente-servidor BASE 100, S.A. www.base100.com Índice 1. INSTALACIÓN EN CLIENTE-SERVIDOR... 3 1.1 EN LA MÁQUINA SERVIDOR... 3 1.1.1

Más detalles

Instalación de SQL DataBase Mail

Instalación de SQL DataBase Mail Instalación de SQL DataBase Mail Documentación Intelisis.. Instalación de SQL DataBase Mail 1 Instalación y Con guración 1.1 Con guración de SQL DataBase Mail 4 Instalación y Con guración Instalación de

Más detalles

Los siguientes son algunos consejos antes de instalar SQL Server 2008 R2:

Los siguientes son algunos consejos antes de instalar SQL Server 2008 R2: Cómo instalar SQL Server 2008 R2 local Se aplica a: SQL Server 2008 R2 CTP de noviembre. Una copia de evaluación de SQL Server 2008 R2 se puede descargar desde la pagina. Si va a actualizar a SQL Server

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación NOVACAJA.Net y SQL Server 2016/2017

Manual de Usuario. Manual de Instalación NOVACAJA.Net y SQL Server 2016/2017 Manual de Usuario Manual de Instalación NOVACAJA.Net y SQL Server 2016/2017 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 3 Instalación de NOVACAJA.net 3 Instalación Microsoft SQL Server 2016 Management Studio

Más detalles

Sage 50c Premium / Standard / Essential. Manual de instalación. SAGE 50c PREMIUM / STANDARD / ESSENTIAL Manual de Instalación

Sage 50c Premium / Standard / Essential. Manual de instalación. SAGE 50c PREMIUM / STANDARD / ESSENTIAL Manual de Instalación Sage 50c Premium / Standard / Essential Manual de instalación SAGE 50c PREMIUM / STANDARD / ESSENTIAL Manual de Instalación 01/06/2017 1 Tabla de Contenidos 1.0 Presentación... 3 2.0 Instalación de Sage

Más detalles

MANUAL CONTROL DE ACCESOS LECTOR DIGITAL PERSONA GOLD FINGERPRINT RECOGNITION Versión 2800 Edición 03

MANUAL CONTROL DE ACCESOS LECTOR DIGITAL PERSONA GOLD FINGERPRINT RECOGNITION Versión 2800 Edición 03 MÉXICO, D.F. Tehuantepec No. 118 Col Roma sur, C.P. 06760 Contáctanos Tel: + 52 (55) 52 65 65 00 Fax:+ 52 (55) 52 65 65 52 Knowledge Management Contacto Ing. Carlos Villanueva Quevedo cvillanueva@intelisis.com

Más detalles

Error de Conexión al motor de Base de Datos

Error de Conexión al motor de Base de Datos Error de Conexión al motor de Base de Datos Antes de detectar las tres posibles causas de este error debemos conocer como ubicar servicio según tipo de Windows usado. Windows 7, Windows 8 o 8.1 a Windows

Más detalles

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Computación en red virtual (VNC) - 1 - Computación en Red Virtual (VNC)...- 3 - Definición... - 3 - Instalación y configuración del servidor...

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004)

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004) INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004) 1. Introducción El sistema operativo Windows 2000 ya lleva incorporados

Más detalles

MANUAL INTELISIS MANUAL INTELISIS. Knowledge Management. Intélisis México, D. F. Tehuantepec No. 118 Col. Roma Sur, C.P México, D.F.

MANUAL INTELISIS MANUAL INTELISIS. Knowledge Management. Intélisis México, D. F. Tehuantepec No. 118 Col. Roma Sur, C.P México, D.F. MANUAL INTELISIS Intélisis México, D. F. Tehuantepec No. 118 Col. Roma Sur, C.P. 06760 México, D.F. Contáctanos Tel.: + 52 (55) 52 65 65 00 Fax: + 52 (55) 52 65 65 52 Web Site www.intelisis.com Knowledge

Más detalles

Manual de Usuario COMPUCAJA.net Servicios WEB

Manual de Usuario COMPUCAJA.net Servicios WEB Manual de Usuario COMPUCAJA.net Servicios WEB 1 / 30 Tabla de Contenido Tabla de Contenido 2 Configuración Servicios Web 3 Instalación de componentes 3 Servicio Web Clientes 14 Servicio Web Consulta de

Más detalles

Intelisis Headquarters Paseo. Reforma No 2654 Col. Lomas Altas Del. Miguel Hidalgo México D.F. [11950]

Intelisis Headquarters Paseo. Reforma No 2654 Col. Lomas Altas Del. Miguel Hidalgo México D.F. [11950] Headquarters Paseo. Reforma No 2654 Col. Lomas Altas Del. Miguel Hidalgo México D.F. [11950] Contáctanos t. + 52 (55) 50 81 12 12 f.+ 52 (55) 50 81 12 13 Software Development Contacto: Daniel Soria dsoria@intelisis.com

Más detalles

Dirección General de Innovación Tecnológica Subdirección de Infraestructura Tecnológica

Dirección General de Innovación Tecnológica Subdirección de Infraestructura Tecnológica Dirección General de Innovación Tecnológica Subdirección de Infraestructura Tecnológica Implementación de Exchange Server 2010 Para utilizar RPC sobre HTTP. Secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno

Más detalles

Sage 50c Premium / Standard / Essential

Sage 50c Premium / Standard / Essential Sage 50c Premium / Standard / Essential Manual de Instalación Sage 03 04 2018 Tabla de contenidos Manual de Instalación 1.0 Presentación 3 2.0 Instalación de Sage 50c 4 3.0 Actualización de Sage 50c 14

Más detalles

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red...

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red... Instalación C/S 2016 Contenido Requerimientos Previos... 3 Instalación Servidor Completo... 4 Instalación Servidor Reducido... 16 Configuración SQL Server en red... 26 Instalación Sólo Cliente... 29 2

Más detalles

INSTALACION DE LA BASE DE DATOS

INSTALACION DE LA BASE DE DATOS INSTALACION DE LA BASE DE DATOS POSTGRESQL Naviero Max 2008 1 Las siguientes instrucciones aplican para la instalación de la base de datos Postgresql 8.2 en una computadora con Windows XP, XP PROF, VISTA.

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACION

INSTRUCTIVO DE INSTALACION INSTRUCTIVO DE INSTALACION INDICE 1. INSTALACIÓN a. LIBRERIAS BASICAS VFP b. SERVICIO COM c. EJECUTAR 2. SERVICIO a. CONFIGURACIÓN b. TRANSMISIÓN 3. VERSIONES ANTERIORES a. PASOS PREVIOS 1. INSTALACION

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación NOVACAJA.Net y SQL Server 2012/2014

Manual de Usuario. Manual de Instalación NOVACAJA.Net y SQL Server 2012/2014 Manual de Usuario Manual de Instalación NOVACAJA.Net y SQL Server 2012/2014 PU-PLA-OP-006 V4.0 Fecha Efectiva 28/07/2017 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 4 Instalación de NOVACAJA.net 4 Instalación

Más detalles

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Universidad de Colima Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2016

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2016 Manual de Usuario Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2016 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 3 Instalación de COMPUCAJA.net 5 Instalación Microsoft SQL Server 2016 Management Studio

Más detalles

Guía de Network Connection

Guía de Network Connection ES MA1703-A Guía de Network Connection Asegúrese de tener a mano toda la documentación del usuario para futuras consultas. Para obtener la versión más reciente de este manual, visite la siguiente URL del

Más detalles

Fecha de publicación y versión del software

Fecha de publicación y versión del software Guía de Instalación Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2018. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del software punto

Más detalles

ACTIVAR CUENTA DE AZURE Y CREAR APP SERVICES Y BASES DE DATOS

ACTIVAR CUENTA DE AZURE Y CREAR APP SERVICES Y BASES DE DATOS ACTIVAR CUENTA DE AZURE Y CREAR APP SERVICES Y BASES DE DATOS 1. Abrir Microsoft Imagine https://imagine.microsoft.com/es-es Iniciar sesión con la cuenta personal de Hotmail u Outlook 2. Una vez ingresado

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0

GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0 Hay que descargar los archivos de instalación correspondientes de las siguientes ligas: http://ftp3.syscom.mx/usuarios/yhermosillo/honeywell/software%20compass/pur_227

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

Instalación Millennium Aduanas SQL Servidor Revisión: 8/10/2012

Instalación Millennium Aduanas SQL Servidor Revisión: 8/10/2012 Instalación Millennium Aduanas SQL Servidor Revisión: 8/10/2012 I Instalación Millennium Aduanas SQL Servidor Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Instalando Millennium Aduanas 1 1 Instalando el Software...

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Conexión segura al Laboratorio

Conexión segura al Laboratorio Conexión segura al Laboratorio Objetivo: El alumno aprenderá a conectarse vía secure shell al servidor del Laboratorio utilizando las herramientas proporcionadas en la página del mismo. SSH (Secure SHell)

Más detalles

Guía de Instalación de fastpos

Guía de Instalación de fastpos Guía de Instalación de fastpos Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2016. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios

Redes de área local: Aplicaciones y servicios Redes de área local: Aplicaciones y servicios 8. VNC 1 Índice Definición de VNC... 3 Instalación y configuración del servidor VNC... 3 Acceso Web mediante VNC... 9 Acceso mediante cliente de VNC... 11

Más detalles

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración INSTRUCCIONES PREVIAS A LA INSTALACIÓN: Nota: UPS WorldShip TM no se puede instalar en un servidor. Desactive temporalmente cualquier software antivirus que pueda tener instalado. Para una instalación

Más detalles

SQL SERVER. Por: Itzel Paola Priego Nieto, Mario Josué Díaz López, Jorge Alberto Gálvez Layna.

SQL SERVER. Por: Itzel Paola Priego Nieto, Mario Josué Díaz López, Jorge Alberto Gálvez Layna. SQL SERVER Por: Itzel Paola Priego Nieto, Mario Josué Díaz López, Jorge Alberto Gálvez Layna. SQL SERVER Es un sistema de manejo de bases de datos del modelo relacional, desarrollado por la empresa Microsoft.

Más detalles

Actualización de versión Mono descargada de internet

Actualización de versión Mono descargada de internet Actualización de versión Mono descargada de internet Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de

Más detalles

SOFTWARE SICOSS PONE A TU DISPOSICIÓN ESTA ACTUALIZACIÓN, SICOSSHotFix

SOFTWARE SICOSS PONE A TU DISPOSICIÓN ESTA ACTUALIZACIÓN, SICOSSHotFix SOFTWARE SICOSS PONE A TU DISPOSICIÓN ESTA ACTUALIZACIÓN, SICOSSHotFix 2017.02.07 IMPORTANTE: Para poder utilizar esta actualización correctamente necesitas tener actualizado tu sistema SICOSS a la versión

Más detalles

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte,

Más detalles

2. Hacer Clic en instalación y cambia a la ventana siguiente

2. Hacer Clic en instalación y cambia a la ventana siguiente Pasos a seguir en la Instalación del SQL server 2008. Debe de cambiar la configuración regional de idioma a Español (España). Es este caso que la instalación está en Español si estuviera en Ingles fuera

Más detalles

ÍNDICE Pág. 1. Requisitos de Instalación 2

ÍNDICE Pág. 1. Requisitos de Instalación 2 ÍNDICE Pág. 1. Requisitos de Instalación 2 2. Instalando la Base de Datos 2 3. Instalando la Plataforma Framework 6 4. Instalando la Aplicación 7 5. Configuraciones Adicionales 8 1 Este manual es creado

Más detalles

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Se requiere en primera instancia contar con el software Outlook 2010 previamente instalado y contar con las licencias de uso necesarias, contar también con

Más detalles

Sage 50c Premium / Standard / Essential

Sage 50c Premium / Standard / Essential Sage 50c Premium / Standard / Essential Manual de Instalación Sage 02 11 2016 Tabla de contenidos Manual de Instalación 1.0 Presentación 3 2.0 Instalación por defecto de Sage 50c 4 3.0 Instalación avanzada

Más detalles

Guía de instalación del EFI Fiery proserver

Guía de instalación del EFI Fiery proserver Guía de instalación del EFI Fiery proserver En este documento se describe cómo instalar el Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar el Fiery proserver sin la ayuda de un técnico

Más detalles

Utiliza SQL Server 2017 con los sistemas Aspel

Utiliza SQL Server 2017 con los sistemas Aspel Utiliza SQL Server 2017 con los sistemas Aspel Para utilizar SQL como motor de base de datos en los sistemas Aspel, se deben realizar los pasos siguientes: 1. Elige la versión de SQL para instalar. 2.

Más detalles

- Creando nuestro primer Active Directory en Windows Server 2008 R2

- Creando nuestro primer Active Directory en Windows Server 2008 R2 - Creando nuestro primer Active Directory en Windows Server 2008 R2. Desde el AD (Active Directory) podremos centralizar todos los recursos tales como usuarios, computadoras, impresoras, grupos de distribución,

Más detalles

INTELISIS Software Development. INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contacto

INTELISIS Software Development. INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contacto MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Web Site www.intelisis.com Software Development Contacto Daniel Soria dsoria@intelisis.com

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 sobre Sistema Operativo Windows de 64 bits

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 sobre Sistema Operativo Windows de 64 bits Pág. 1 de 6 Cómo instalar Estudio One SQL sobre Sistema Operativo Windows de 64 bits 1º. Instalar Motor de bases de datos SQL (ver documento 57400-02 - Instalación del Motor SQL 2005 Express ). 2º. Instalar

Más detalles

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55)

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55) Intelisis 2009 INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Web Sites - www.intelisis.com - desarrollo.intelisis.com

Más detalles

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10.

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10. Guía para: I. Conexión RII-UG II. RII-UG_Configuracion III. Actualizar controlador (Driver) IV. Borrar redes inalámbricas V. Agregar manualmente RII-UG I. Conexión RII-UG A continuación, se describen los

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION E-COMMERCE

MANUAL DE INSTALACION E-COMMERCE INTELISIS MÉXICO, D.F. Tehuantepec No. 118 Col Roma sur, C.P. 06760 Contáctanos Tel: + 52 (55) 52 65 65 00 Fax:+ 52 (55) 52 65 65 52 Knowledge Management Contacto Ing. Carlos Villanueva Quevedo cvillanueva@intelisis.com

Más detalles

Guía de instalación Modo Servidor + Estación de trabajo

Guía de instalación Modo Servidor + Estación de trabajo Guía de instalación Modo Servidor + Estación de trabajo En la siguiente ventana de selección de componentes, oprimir la flecha hacia abajo, seleccionar la opción Servidor + Estación de trabajo y respetar

Más detalles

Requisitos del sistema

Requisitos del sistema Requisitos del sistema Sistema operativo Nintex Workflow 2007 debe instalarse en Microsoft Windows Server 2003 o 2008. Cliente de explorador Microsoft Internet Explorer 6.x, aunque se recomienda Microsoft

Más detalles

1.2 Para qué me sirve FTP FTP y Planes de Hospedaje FTP y CentovaCast (AutoDj) FTP y Dreamweaver Descarga de FileZilla 10

1.2 Para qué me sirve FTP FTP y Planes de Hospedaje FTP y CentovaCast (AutoDj) FTP y Dreamweaver Descarga de FileZilla 10 FTP FTP 1 1. Clientes FTP y su función 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.1 FTP es 4 1.2 Para qué me sirve FTP 5 1.3 FTP y Planes de Hospedaje. 6 1.4 FTP y CentovaCast (AutoDj) 7 1.5 FTP y Dreamweaver 8 2 2. Configuración

Más detalles

Actualización de Número de Control

Actualización de Número de Control Actualización de Número de Control Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de actualización. Debe

Más detalles

Guia de instalación del sistema de CRM en red desde DVD

Guia de instalación del sistema de CRM en red desde DVD Guia de instalación del sistema de CRM en red desde DVD Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente: Revisar los requerimientos

Más detalles

Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows)

Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows) Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows) Pasos para la Instalación y uso de CEIBA II 1. Ingrese a su correo electrónico, el administrador de servidor debe enviar un correo el enlace DRIVE para

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA INSTALAR EL NAVIERO MAX EN UNA PC CON WINDOWS XP, XP PROF, VISTA.

INSTRUCCIONES PARA INSTALAR EL NAVIERO MAX EN UNA PC CON WINDOWS XP, XP PROF, VISTA. INSTRUCCIONES PARA INSTALAR EL NAVIERO MAX EN UNA PC CON WINDOWS XP, XP PROF, VISTA. Si eres una agencia en la que necesitas compartir los datos en una red local y tener accesos remotos, utiliza el motor

Más detalles

Instalación de un servidor de base de datos SQL Server 2012 y su respectivo mirror. [Escriba el subtítulo del documento]

Instalación de un servidor de base de datos SQL Server 2012 y su respectivo mirror. [Escriba el subtítulo del documento] Instalación de un servidor de base de datos SQL Server 2012 y su respectivo mirror [Escriba el subtítulo del documento] El presente documento es una guía completa que indica paso a paso la instalación

Más detalles

Gálac Móvil Reportes gerenciales desde tu móvil

Gálac Móvil Reportes gerenciales desde tu móvil Gálac Móvil Reportes gerenciales desde tu móvil Pág.1 Cómo descargar, instalar y configurar Gálac Móvil? Pág. Requerimientos Mínimos... 3 Descargar Conector WEB... 4 Instalar Conector WEB... 4 Registrarse

Más detalles

UCWIFI en WINDOWS 8-10 para Estudiantes

UCWIFI en WINDOWS 8-10 para Estudiantes UCWIFI en WINDOWS 8-10 para Estudiantes Manual de configuración de la red inalámbrica UCWIFI en Microsoft Windows Este documento detalla los pasos a seguir para conectarse a la red UCWIFI en un terminal

Más detalles

Introducción: En este manual aprenderás como enviar y recibir mensajes cifrados de correo-e utilizando thunderbird y su complemento, enigmail.

Introducción: En este manual aprenderás como enviar y recibir mensajes cifrados de correo-e utilizando thunderbird y su complemento, enigmail. CURSO UNIDAD TITULO Curso de Práctica. Seguridad digital - Caja de herramientas. Cifrado de correo electrónico. Paso a Paso Introducción: En este manual aprenderás como enviar y recibir mensajes cifrados

Más detalles

Configuración del correo electrónico Outlook 2010 Manual de usuario Octubre 2014

Configuración del correo electrónico Outlook 2010 Manual de usuario Octubre 2014 Configuración del correo electrónico Outlook 2010 Manual de usuario Octubre 2014 UNAM DGIRE Subdirección de Cómputo / Depto. Administración y Seguridad en Cómputo 1) Haga clic en el menú Archivo opción

Más detalles

Instalando el servidor de SIABUC9

Instalando el servidor de SIABUC9 Instalando el servidor de SIABUC9 1. Previo a la instalación del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el firewall de Windows y antivirus,

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 5 5. DESINSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 21

1. INTRODUCCIÓN 5 5. DESINSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 21 1. INTRODUCCIÓN 5 2. INSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 7 2.1 INICIO DE LA INSTALACIÓN 8 2.2 CONTRATO DE LICENCIA 8 2.3 DIRECTORIO DE INSTALACIÓN 8 2.4 INSTALACIÓN 9 2.5 FINALIZACIÓN DE LA

Más detalles

INSTALACION DE MySQL

INSTALACION DE MySQL INSTALACION DE MySQL 1er PASO: INSTALAR MYSQL Se debe verificar de cuantos bits es el sistema operativo Windows, donde se realizara la instalación. Si es de 32 o 64 bits. Es importante tener claro esta

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 4.0

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 4.0 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 4.0 Para poder realizar la facturación WEB se necesita realizar lo siguiente: 1. Configurar el IIS que se tenga de acuerdo al Sistema

Más detalles

Manual instalación SQL Server

Manual instalación SQL Server www.sirtpv.com Manual instalación SQL Server 1. Entramos en la página web, www.sirtpv.com/donwload.html y descargamos el SQL Server que precisamos. Para ello debemos revisar que Windows tenemos instalado

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 7.0

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 7.0 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 7.0 Para utilizar la modalidad de facturación WEB es necesario realizar los siguientes procedimientos: 1. Instalar IIS de acuerdo

Más detalles