Guia de instalación del sistema de CRM en red desde DVD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guia de instalación del sistema de CRM en red desde DVD"

Transcripción

1 Guia de instalación del sistema de CRM en red desde DVD Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente: Revisar los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía No Realizar las siguientes configuraciones en su sistema operativo (Windows) Configuración regional Importante!!! Realizar este proceso en servidor y terminales. En Windows XP las pantallas varían, en su panel de control la opción es configuración regional o de idiomas. Vaya a su panel de control y haga clic en icono de región.

2 Le abrirá una pantalla, aquí verifique las pestañas formatos y ubicación que tengan español (México) y México respectivamente como lo muestran las imágenes. En esta pantalla verifique que en las pestañas opciones regionales y opción avanzada tenga como idioma predefinido español (México). En esa misma pantalla, en la parte inferior derecha haga clic en el botón que dice configuración adicional y mostrará la pantalla para personalizar formato.

3 Importante!!! Si el equipo tiene otra región y lo cambia a México en necesario que haga clic en el botón aplicar y después en aceptar para que guarde el cambio. En esta pantalla haga clic en el botón restablecer y le mostrará otra pantalla donde hay que confirmar que desea cambiar la personalización haciendo clic en el botón que dice si, de esta manera correrá rápidamente un proceso. Este proceso deberá realizarse en las cuatro pestañas de la pantalla. Una vez realizado este proceso, lo regresará a la pantalla región, haga clic en de esta manera queda realizada su configuración regional, esto para Windows vista, 7, Windows 8 y Windows server 2003 o superior. Configuración de cuentas de usuarios Importante!!! Realizar este proceso en servidor y terminales. Esta configuración no es necesaria en Windows XP, sólo aplica para Windows vista, Windows 7, Windows 8 y Windows server 2003 o superior

4 Para realizar esta configuración vaya a su panel de control y haga clic en el icono de cuentas de usuarios. En la pantalla que le aparecerá, haga clic en la opción cambiar configuración de control de cuentas de usuario

5 Desplegará la siguiente pantalla, en donde se le pide bajar el nivel (la barra que parece de volumen) hasta abajo donde dice, no notificarme nunca, haga clic en aceptar.

6 Configuración del Firewall de Windows Importante!!! Realizar este proceso en servidor y terminales. Esta configuración se realiza en Windows XP, Windows vista, 7, Windows 8 y Windows server 2003 o superior. Vaya a su panel de control y haga clic en el ícono de firewall de Windows. En la pantalla que le mostrará, haga clic en la opción cambiar la configuración de notificaciones.

7 En la siguiente pantalla, desactive el Firewall en todas las configuraciones, esto es, seleccionando la opción desactivar Firewall de Windows, como lo muestra la imagen siguiente. Una vez que están desactivadas todas las opciones, haga clic en que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

8 Importante!!! Si su equipo cuenta con antivirus deberá desactivarlo durante la instalación y una vez que concluya y verifique que el sistema trabaja sin problema alguno, genere las excepciones necesarias en las configuraciones del antivirus para que no limite el funcionamiento de los sistemas de control 2000 (para estas excepciones es necesario que se apoye con su personal de sistemas). Instalaciòn Inserte el CD/DVD (Disco de instalación) en su equipo, se le pide que el Dispositivo (USB) no lo conecte hasta que se le indique en esta guía. Si su sitema operativo es Windows XP a 32 bits, correrá de manera inmediata el interactivo.si su sistema operativo es Windows Vista, Windows 7 o Windows 8 (versiones profesionales o superiores) en cuanto inserte el DVD (disco de instalación) le aparcerá el siguiente mensaje. Mostrando una pantalla donde debe hacer clic en el icono de control 2000.

9 Otra opcion es que en su equipo vaya directamente al icono de mi PC o equipo y localice la unidad donde esta el dvd y haga clic derecho en en el icono de control 2000, como lo muestran las pantallas abajo. Haciendo clic sobre la opción que dice Abrir Reproduccion automática. De esta manera mostrará la siguiente pantalla, donde deberá seleccionar el sistema a instalar haciendo clic sobre el ícono del sistema de CRM.

10 Ya que se seleccionó el sistema le mostrará la siguiente pantalla con las opciones de instalación, seleccione el número 0, Inistalación Automática, de esta manera correrá la instalación del sistema.

11 Le aparecerá una ventana donde le indicara que comenzó el proceso. Dejaremos correr el proceso. Al aparecer la ventana de bienvenida solo harà clic en Siguiente.

12 Aquí unicamente deberà seleccionar la opciòn que indica que Acepta tèrminos. En la siguiente pantalla se recomienda dejar la ruta que da por Default el sistema. Presione Siguiente.

13 Le aparecerá una pantalla donde le indicara que el proceso se esta realizando. Una vez terminado este proceso de instalación se muestra la siguiente pantalla, haga clic en Finalizar.

14 Permita que corran los procesos hasta que aparezca la pantalla Dispositivo Sentinel. Haga clic en asi le mostrará otra pantalla, haga clic en el botón de Salir. Posteriormente se realizará la configuración de su Dispositovo Sentinel. En este momento conecte el Dispositivo en su equipo. En esta pantalla unicamente presione el botón de Salir.

15 Salga del interactivo hacieno clic en que se encuentra en el extremo superior derecho y después le sobrepondrá la pantalla para confirmar la salida, haga clic en la palábra si. De esta manera ya tiene instaldo el sistema, vaya a su escritorio donde ya tendrá el ícono del Sistema Contafiscal y el ícono del Ubicar/Actualizar. Importante!!! Para el buen funcionamiento de los sistemas es necesario realizar las siguientes configuraciones

16 Compatibilidad de ejecutables Seleccione el ícono de la llave de color amarillo que tiene en el escritorio y haga clic en el botón derecho de su mouse y vaya a Propiedades. Haga clic en la pestaña de compatibilidad, active el box que dice Ejecutar este Programa como Administrador y haga clic en aplicar aceptar y lo regresará al escritorio.

17 Importante!!! Esta compatibilidad también la tiene que hacer sobre el ícono del sistema de Contafiscal (Este proceso se realiza sólo en equipos que tengan como sitema operativo Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 no es necesario en Windows XP). Ubicador Una vez terminada la Instalación y teniendo conectado y encendido su Dispositivo, seleccione nuevamente en su escritorio el ícono de la llave Ubicar/Actualizar y ejecutelo (haga clic izquierdo de su mouse), le abrirá la pantalla, haga clic en la flecha hacia abajo y seleccione el sistema CRM. Ya seleccionado el sistema haga clic en el botón Ubicación, le mostrará otra pantalla donde le pide una IP o nombre del servior,una vez escrita haga clic en OK. Ahora vaya al botón Actualizaciòn y le mandará el mensaje El Dispositivo ya esta actualizado haga clic en OK y despuén en Salir.

18 Importante!!! Si le manda algún mensaje diferente favor de comunicarse a Soporte Técnico Ejecute su sistema desde el icono de CRM que esta en su escritorio haciendo doble clic. Si le manda el mensaje Archivo Copiado haga clic en Aceptar y el sitema abriará. Archivo.key Si le arroja una pantalla de Descarga tu archivo de protección, haga clic en el boton de salir y debera ir a y consultar la guía de ayuda número 663 (Guía de Ayuda para Descargar el Archivo de Protección).

19 Creaciòn de base de datos Al ejecutar el sistema desde su escritorio y una vez realizados todos los pasos de instalación y configuaciones debera ir al icono generado en su escritorio. Le arrojara la siguiente pantalla, en la cual debera primero crear la base de datos, ingresando al apartado que dice Base de Datos. Enseguida le abrira la siguiente pantalla, ahí usted debera ir a la siguiente ruta C:\Program Files\C2K\CRM2 para que pueda crear su base de datos dentro de la carpeta CRM2.

20 Ya que se encuentre dentro de esa ruta, en el apartado de Nombre, deberà escribir la forma en como va a identificar su base de datos en este caso será de la siguiente manera. Al terminar de crearla unicamente presionara el boton que dice Abrir. Una vez que tenga creada su ruta debera llenar los datos de usuario donde escribirá sysdba con letras mayúsculas y contraseña que será masterkey con minúsculas, despues deberà hacer clic en Aceptar.

21 Importante!!! Antes de que continuar es indispensable realizar el proceso de edicion de archivos Aliases no cierre esta pantalla. Ediciòn de archivos aliases Antes de comenzar con la instalaciòn en las terminales deberà editar los archivos Aliases que se encuentran en las siguientes rutas: C:\Program Files\Firebird\Firebird_2_5 C:\Program Files\C2K\CRM2

22 Ya que estè dentro de los archivos deberà escribir debajo de los simbolos de # la ruta donde se encuentra la base de datos previamente creada, deberà colocar el nombre tal cual que le indicò a la base de datos. Ambos archivos quedaràn de la siguiente manera. Importante!!! Si no le permite guardar los cambios, deberà guardar el archivo en el escritorio, despues unicamente lo copia y lo pega dentro de la ruta remplazando el ya existente. Regresamos ala patalla donde se quedo, unicamente deberà seleccionar Alta y Aceptar.

23 Enseguida podra accesar a su sistema. Una vez que usted comience a capturar debera visualizar su informacion de la siguiente manera, ingresando en el apartado de Clientes.

24 Instalacion en terminales (usuarios de trabajo) instalaciòn Inserte el CD/DVD (Disco de instalación) en su equipo, se le pide que el Dispositivo (USB) no lo conecte hasta que se le indique en esta guía. Si su sitema operativo es Windows XP a 32 bits, correrá de manera inmediata el interactivo.si su sistema operativo es Windows Vista, Windows 7 o Windows 8 (versiones profesionales o superiores) en cuanto inserte el DVD (disco de instalación) le aparcerá el siguiente mensaje. Mostrando una pantalla donde debe hacer clic en el icono de control Otra opcion es que en su equipo vaya directamente al icono de mi PC o equipo y localice la unidad donde esta el dvd y haga clic derecho en en el icono de control 2000, como lo muestran las pantallas abajo.

25 Haciendo clic sobre la opción que dice Abrir Reproduccion automática. De esta manera mostrará la siguiente pantalla, donde deberá seleccionar el sistema a instalar haciendo clic sobre el ícono del sistema de CRM.

26 Ya que se seleccionó el sistema le mostrará la siguiente pantalla con las opciones de instalación, seleccione el número 0, Inistalación Automática, de esta manera correrá la instalación del sistema. Le aparecerá una ventana donde le indicara que comenzó el proceso. Dejaremos correr el proceso.

27 Aquí unicamente deberà seleccionar la opciòn que indica que Acepta tèrminos. Al aparecer la ventana de bienvenida solo harà clic en Siguiente.

28 Le aparecerá una pantalla donde le indicara que el proceso se esta realizando. En la siguiente pantalla se recomienda dejar la ruta que da por Default el sistema. Presione Siguiente.

29 Una vez terminado este proceso de instalación se muestra la siguiente pantalla, haga clic en Finalizar. Permita que corran los procesos hasta que aparezca la pantalla Dispositivo Sentinel.

30 Haga clic en asi le mostrará otra pantalla, haga clic en el botón de Salir. Posteriormente se realizará la configuración de su Dispositovo Sentinel. En este momento conecte el Dispositivo en su equipo. En esta pantalla unicamente presione el botón de Salir. Salga del interactivo hacieno clic en que se encuentra en el extremo superior derecho y después le sobrepondrá la pantalla para confirmar la salida, haga clic en la palábra si.

31 De esta manera ya tiene instaldo el sistema, vaya a su escritorio donde ya tendrá el ícono del Sistema Contafiscal y el ícono del Ubicar/Actualizar. Importante!!! Para el buen funcionamiento de los sistemas es necesario realizar las siguientes configuraciones. Compatibilidad de ejecutables Seleccione el ícono de la llave de color amarillo que tiene en el escritorio y haga clic en el botón derecho de su mouse y vaya a Propiedades.

32 Haga clic en la pestaña de compatibilidad, active el box que dice Ejecutar este Programa como Administrador y haga clic en aplicar aceptar y lo regresará al escritorio. Importante!!! Esta compatibilidad también la tiene que hacer sobre el ícono del sistema de Contafiscal (Este proceso se realiza sólo en equipos que tengan como sitema operativo Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 no es necesario en Windows XP). Ubicador Una vez terminada la Instalación y teniendo conectado y encendido su Dispositivo, seleccione nuevamente en su escritorio el ícono de la llave Ubicar/Actualizar y ejecutelo (haga clic izquierdo de su mouse), le abrirá la pantalla, haga clic en la flecha hacia abajo y seleccione el sistema CRM.

33 Ya seleccionado el sistema haga clic en el botón Ubicación, le mostrará otra pantalla donde le pide una IP o nombre del servior,una vez escrita haga clic en OK. Ahora vaya al botón Actualizaciòn y le mandará el mensaje El Dispositivo ya esta actualizado haga clic en OK y despuén en Salir. Importante!!! Si le manda algún mensaje diferente favor de comunicarse a Soporte Técnico Ejecute su sistema desde el icono de CRM que esta en su escritorio haciendo doble clic.

34 Si le manda el mensaje Archivo Copiado haga clic en Aceptar y el sitema abriará. Archivo.key Si le arroja una pantalla de Descarga tu archivo de protección, haga clic en el boton de salir y debera ir a y consultar la guía de ayuda número 663 (Guía de Ayuda para Descargar el Archivo de Protección). Ediciòn de archivos aliases Antes de comenzar con la instalaciòn en las terminales deberà editar los archivos Aliases que se encuentran en las siguientes rutas:

35 C:\ProgramFiles\Firebird\Firebir d_2_5 C:\Program Files\C2K\CRM2 Ya que estè dentro de los archivos deberà escribir debajo de los simbolos de # la ruta donde se encuentra la base de datos previamente creada, deberà colocar el nombre tal cual que le indicò a la base de datos. Ambos archivos quedaràn de la siguiente manera.

36 Importante!!! Si no le permite guardar los cambios, deberà guardar el archivo en el escritorio, despues unicamente lo copia y lo pega dentro de la ruta remplazando el ya existente. Ahora ingresara al icono de CRM que esta en su escritorio. Al ingresar al icono de CRM le aparecerà la siguiente patalla, donde deberà ingresar los datos requeridos en el espacio en blanco.

37 Esto le darà el acceso al sistema CRM Quedarà de la siguiente manera, en donde dice Servidor colocarà la IP del equipo donde tiene conectado su dispositivo, en el apartado de Base De Datos escribira CRM de esta forma identificara su base de datos desde el servidor. De igual forma debera llenar donde le solicita Usuario SYSDBA y contraseña masterkey. Presione el boton de Aceptar

38 Para que visualice la informacion creada desde el servidor unicamente tendra que accesar al apartado de Clientes y le mostrarà los registros que haya realizado desde el servidor. GA's Control 2000 GA's de Sistema CRM Comuníquese con nosotros! Contáctenos a los teléfonos: , , Fax: soporte@control2000.com.mx Estrategia Empresarial S.A. de C.V.

Instalación del sistema de control de activos fijos en red nuevo DVD.

Instalación del sistema de control de activos fijos en red nuevo DVD. Instalación del sistema de control de activos fijos en red nuevo DVD. Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte,

Más detalles

Instalación del Sistema de Nómina Red Nuevo/DVD

Instalación del Sistema de Nómina Red Nuevo/DVD IMPORTANTE!!! Instalación del Sistema de Nómina Red Nuevo/DVD Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Configuraciones de Equipo

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN EN RED DEL SISTEMA DE CRM DESDE DVD

GUIA DE INSTALACIÓN EN RED DEL SISTEMA DE CRM DESDE DVD GUIA DE INSTALACIÓN EN RED DEL SISTEMA DE CRM DESDE DVD REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Sistemas en Red Control 2000 recomienda trabajar con red alámbrica por que la transferencia de archivos es estable, segura

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM

GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina monousuario internet

Guía de actualización del sistema nómina monousuario internet Guía de actualización del sistema nómina monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Actualización de versión Mono descargada de internet

Actualización de versión Mono descargada de internet Actualización de versión Mono descargada de internet Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Guía de instalación del sistema bancos monousuario

Guía de instalación del sistema bancos monousuario Guía de instalación del sistema bancos monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Instalación del Sistema de Nómina Monousuario Nuevo/DVD

Instalación del Sistema de Nómina Monousuario Nuevo/DVD Instalación del Sistema de Nómina Monousuario Nuevo/DVD Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Configuraciones de

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente:

Más detalles

Guía de instalación del sistema nómina nuevo red internet

Guía de instalación del sistema nómina nuevo red internet Guía de instalación del sistema nómina nuevo red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO I. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO a) Requisitos de equipo (Hardware) Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o equivalente. 2 GB en RAM. Sistema operativo recomendable

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

1. Primer paso. Prerrequisitos

1. Primer paso. Prerrequisitos El Curso Práctico de Informática abarca diversos temas alrededor de programas y aplicativos informáticos que hoy en día resultan fundamentales para transitar en un mundo tecnológico que cambia de manera

Más detalles

Actualización de Número de control de Activos Fijos

Actualización de Número de control de Activos Fijos Actualización de Número de control de Activos Fijos Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el

Más detalles

Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet

Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal

Más detalles

Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7

Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7 Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7 Para poder instalar nuestro sistema en Windows 7 debe seguir los siguientes pasos: 1. Desactivar el control de cuentas de usuarios 2. Instalar el sistema

Más detalles

Instalación y Configuración Escáner Kodak

Instalación y Configuración Escáner Kodak Instalación y Configuración Escáner Kodak i2400- i2600 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CONTENIDO Instalación de Escáner KODAK (i2400 i2600)... 2 Desempacar y Conectar el Equipo Escaner... 2 Instalación

Más detalles

Instalación SuperADMINISTRADOR

Instalación SuperADMINISTRADOR Instalación SuperADMINISTRADOR Guía de instalación del sistema SuperADMINISTRADOR para Windows XP, Vista y 7 en sus versiones en 32 (x86) y 64 (x64) bits. En Windows Vista en sus versiones Starter Edition

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

INSTALACION DEL SISTEMA CHECADOR EN RED DESCARGADA DE INTERNET

INSTALACION DEL SISTEMA CHECADOR EN RED DESCARGADA DE INTERNET PROCESO: INSTALACION DEL SISTEMA CHECADOR EN RED DESCARGADA DE INTERNET Antes de empezar a instalar el sistema se debera considerar lo siguiente: Requisitos de equipo (Hardware) para Sistemas en Red Control

Más detalles

Instalación de Software CACI

Instalación de Software CACI Instalación de Software CACI Control y Administración de Cafés Internet Requerimientos del Sistema En el equipo Administrador se requiere una partición D:\ y el software de Java, Windows Steady State,

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET.

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Contenido CONSTRUPLAN NG

Contenido CONSTRUPLAN NG CONSTRUPLAN NG Contenido Proceso de instalación de software nuevo... 2 Proceso de actualización del software... 11 Instalación del Driver Sentinel... 12 Configuración Regional... 20 Proceso de instalación

Más detalles

Aplicativo Pago Directo. Instructivo de uso

Aplicativo Pago Directo. Instructivo de uso Aplicativo Pago Directo Instructivo de uso Índice Configuración del sistema decimal en Windows 3 Instalación de aplicativo. 4 Ejecución del aplicativo IMPORTANTE.. 5 Carga de Datos Filiatorios. 6 Alta

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

H4S GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN

H4S GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN H4S GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN 1. CONTENIDO...2 2. REQUISITOS...2 3. INSTALACIÓN...2 3.1. EXCLUSIONES...3 3.1.1 FIREWALL...3 3.1.2 ANTIVIRUS...3 4.- CREACIÓN DE USUARIOS...4 5. TERMINAL...5 1. CONTENIDO

Más detalles

BIENVENIDO AL MUNDO. 1 Tel:

BIENVENIDO AL MUNDO. 1  Tel: BIENVENIDO AL MUNDO 1 Manual de instalación y uso del sistema QPAGOS en línea 2 Tabla de contenido 1. A quien está dirigido... 4 2. Instalación de WIN-Terminal... 4 3. Ingreso al sistema... 5 4. Actualización

Más detalles

Guía de Instalación de fastpos

Guía de Instalación de fastpos Guía de Instalación de fastpos Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2016. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

Instalación de Escáner KODAK

Instalación de Escáner KODAK Instalación de Escáner KODAK i1320 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CONTENIDO Instalación de Escáner KODAK (i1320)... 2 Desempacar y Conectar el Equipo Escáner... 2 Instalación de los Drivers... 3 Configuración

Más detalles

Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1

Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1 Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Consideraciones importantes:... 3 3. Descripción de la

Más detalles

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red...

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red... Instalación C/S 2016 Contenido Requerimientos Previos... 3 Instalación Servidor Completo... 4 Instalación Servidor Reducido... 16 Configuración SQL Server en red... 26 Instalación Sólo Cliente... 29 2

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones: Previo a la Instalación: 1. Se recomienda tener instaladas las

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

Sistema Operativo Windows Server 2003/R2, Windows Server 2008, Windows XP / Vista / Seven. Instalador Aplicativo SafeNet Authentication Client

Sistema Operativo Windows Server 2003/R2, Windows Server 2008, Windows XP / Vista / Seven. Instalador Aplicativo SafeNet Authentication Client Introducción Este manual de usuario describe el procedimiento para descargar, instalar y usar el aplicativo SafeNet Authentication Client que le permite acceder a su dispositivo TOKEN Aladdin etoken Pro

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 64 bits

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 64 bits Pág. 1 de 7 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.30 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

Guía Rápida Intelisis 2009

Guía Rápida Intelisis 2009 Guía Rápida Intelisis 2009 INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Web Sites - www.intelisis.com - desarrollo.intelisis.com

Más detalles

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Acceso al portal...3 2. Ver y descargar documentos...6 3. Cambio de correo y contraseña... 16 4. Cerrar sesión... 17

Más detalles

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680.

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680. Manual de Instalación Franklin USB Modem CDU-680 Guía de Instalación Módem Franklin CDU 680 en Sistemas Operativos Windows Requerimientos del Sistema: Sistema Operativo: Windows 2000, Xp y Vista. Puerto:

Más detalles

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro)

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Informe técnico de HP Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Tabla de contenidos Resumen ejecutivo... 2 Notas de

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Instalación y activación TerrSet

Instalación y activación TerrSet Detalle Hardware y Software Especificaciones técnicas de hardware: Instalación y activación TerrSet Procesador: Intel Core i5 Memoria RAM: 4GB Espacio en Disco: 150GB Especificaciones software: Sistema

Más detalles

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone Standalone Instalación Standalone STANDALONE= PARA USO DEL SISTEMA EN UN ÚNICO COMPUTADOR, QUE HACE LAS FUNCIONES DE SERVIDOR Y ESTACIÓN DE TRABAJO REQUISITOS Requerimientos Mínimos de Hardware DVD-ROM,

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Windows 8.X, Vista A. Uso previsto CardioChek

Más detalles

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud P á g i n a 1 ÍNDICE Requerimientos mínimos para la instalación del sistema Generación de Temario 3 Instalación

Más detalles

Instalación del Sistema VSControl Total 2012

Instalación del Sistema VSControl Total 2012 Instalación del Sistema VSControl Total 2012 A continuación se ilustran los pasos a seguir para la instalación de la sección de Compras, Almacén y Control de obra del sistema VSControl Total en una Terminal.

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Guía de configuración del correo para el envió de recibos en el sistema de nómina

Guía de configuración del correo para el envió de recibos en el sistema de nómina Guía de configuración del correo para el envió de recibos en el sistema de nómina Importante!!! Esta configuración es responsabilidad del personal de sistemas ya que las configuraciones están previas a

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Declaración de Envases Versión 2016.0 Noviembre 2016 VERSIÓN2016.0 Página 1/20 Antes de Empezar Lea atentamente las instrucciones contenidas en este Manual de Instalación. Si desea

Más detalles

Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003

Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003 Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003 Para configurar tu cuenta de Telmex Mail, cuentas con dos opciones: 1.- Configuración por medio de Microsoft Office Outlook Connector 2.- Configuración

Más detalles

SuperCONTABILIDAD 2010

SuperCONTABILIDAD 2010 SuperCONTABILIDAD 2010 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CARGA INICIAL DE DATOS SuperCONTABILIDAD es un sistema tipo paquete orientado a controlar automáticamente las operaciones contables que sean capturadas mediante

Más detalles

Instalación de los programas ICTI Manager y Programador WEB.

Instalación de los programas ICTI Manager y Programador WEB. Instalación de los programas ICTI Manager y Programador WEB. Fecha: 13 de agosto de 2013. Instalación ICTI Manager y Programador WEB. Estos archivos están disponible en el sitio de Intelbras: www.intelbras.com

Más detalles

Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility

Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility Instalación y configuración 1. Consultar si el equipo tiene Windows de 64 o de 32 bits. a. Windows 7. Dar clic

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Importante! Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse de la guía 036 para realizar este proceso. Procedimiento del cálculo

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MANUAL DE ACTUALIZACIÓN 27/10/2010 La propiedad intelectual de este documento es de LEVICOM S.A. DE C.V. y se entrega a sus clientes para su conocimiento exclusivo. Tabla de Contenido 1. Descargar la nueva

Más detalles

OFIMABOT. OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática.

OFIMABOT. OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática. OFIMABOT OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática. IMPORTANTE: Para la ejecución de Ofimabot se deben tener presente en la configuración de Proxys - FireWall

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Instalación de Adobe Acrobat 6.0 Contenido Instalación de Adobe Acrobat 6.0

Más detalles

Creación de nueva Empresa.

Creación de nueva Empresa. Creación de nueva Empresa. Procedimiento Para dar de alta una nueva Empresa, tenemos que ir al menú Archivo Nueva Empresa, aparecerá la siguiente ventana: No. Cía. El sistema lo asigna de forma automática,

Más detalles

CycloAgent v2 Manual del usuario

CycloAgent v2 Manual del usuario CycloAgent v2 Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...4 Iniciar sesión...8 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

de CBB (VERSIÓN DEMO)

de CBB (VERSIÓN DEMO) de CBB (VERSIÓN DEMO) www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa Cruz los Ángeles Puebla,

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

Firma Electrónica de Doumentos con AutoFirma

Firma Electrónica de Doumentos con AutoFirma MANUAL DE USUARIO Referencia: DYT-01 Versión: v1.0 CONTROL DE DOCUMENTACIÓN Versión Fecha Resumen de los cambios producidos 1.0 12-01-2017 Versión inicial Realizado por: Revisado por: Aprobado por: DSI.OFICINASEGURIDAD

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Instructivo de actualización

Instructivo de actualización ANEXO III Instructivo para actualizar SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de actualización INDICE GENERAL 1. OBJETIVOS... 3 2. ACTUALIZACIÓN... 3 2.1 REQUERIMIENTOS

Más detalles

Guía de instalación del SAE en plataforma Linux Versión 1

Guía de instalación del SAE en plataforma Linux Versión 1 Instalación del SAE en Linux MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN GERENCIA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Guía de instalación del SAE en plataforma Linux Versión 1 Sistema de Administración

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES 1. Requerimiento de Sellos El Usuario que desee realizar una Solicitud de Sello Digital debe ingresar a la siguiente dirección Web y descargar

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

Instalación SQL 2005 Express

Instalación SQL 2005 Express Instalación SQL 2005 Express 1. Al ejecutar el instalador, pueden aparecer advertencias de incompatibilidad, tanto en Windows 7, 8 o Windows 10. En caso de que aparezcan se debe presionar el botón Ejecutar

Más detalles

Guía de Instalación CS-Time

Guía de Instalación CS-Time Guía de Instalación CS-Time La información incluida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Prohibida la reproducción o divulgación total o parcial de este documento, de cualquier forma

Más detalles

Guía Digitalización. Escáner 2600

Guía Digitalización. Escáner 2600 Guía Digitalización Escáner 2600 13 de mayo de 2015 Tabla de contenido Escáner 2600... 3 Instalación... 3 Instalación de drivers... 4 Software i2000 v2.6... 4 Software ST i200 full 1.7... 6 Software Smart

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC. APROB: 24-01-13 PÁGINA: 1/19 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº 000002-2013-GI/RENIEC INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA INDICE Pág. I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE

Más detalles

INSTALACIÓN DE WINDOWS 7

INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 En este tutorial vamos a explicar detalladamente los pasos a seguir para instalar Windows 7 en nuestro equipo. En este ejemplo, instalaremos Windows 7 profesional de 64 bits, pero

Más detalles

Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes

Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes - V3.04.09 - Instructivo de Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes

Más detalles

Instalación SuperADMINISTRADOR.

Instalación SuperADMINISTRADOR. Instalación SuperADMINISTRADOR. Guía de instalación del sistema SuperADMINISTRADOR para Windows Vista, 7, 8, 8.1 y 10 en sus versiones en 32 (x86) y 64 (x64) bits. En Windows Vista en sus versiones Starter

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant Guía rápida de Instalación Software Administrativo Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10 32 /64 Bits Microsoft Windows

Más detalles

Guía de Tránsito Digital

Guía de Tránsito Digital Guía de Tránsito Digital Introducción La Guía de Tránsito Digital es un programa que fue desarrollado por la empresa Farmexpress Uruguay S.A. Instalación de la Guía de Tránsito Digital Pasos a seguir para

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR Software Especializado INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows Seven

Más detalles

"Integraciòn costo de ventas por linea-zona"

Integraciòn costo de ventas por linea-zona "Integraciòn costo de ventas por linea-zona" Ya dentro de su empresa vaya al menú de archivo Parámetros de la Empresa Una vez dentro de los Parámetros de la Empresa le mostrara la siguiente pantalla. Con

Más detalles

Guía de Instalación y Carga Inicial de Datos

Guía de Instalación y Carga Inicial de Datos Guía de Instalación y Carga Inicial de Datos SuperCONTABILIDAD es un sistema tipo paquete orientado a controlar automáticamente las operaciones contables que sean capturadas mediante él, ofreciendo con

Más detalles

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II Requisitos previos Antes de comenzar con la instalación del Sistema deberá efectuar las siguientes verificaciones, con el fin de obtener una instalación exitosa: 1. La PC de destino deberá poseer acceso

Más detalles

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología www.nucuncu.com Nucúncu Tecnología. www.nucuncu.com Manual para configurar un servidor

Más detalles

Manual de Configuración del equipo Nokia N95 (GSM) como módem Windows XP

Manual de Configuración del equipo Nokia N95 (GSM) como módem Windows XP Nokia N95 (GSM) como módem Windows XP 1. Inserta el CD que trae el equipo en la unidad de CD-ROM, de la PC o Laptop. 2. Busca en los archivos que están incluidos en el CD, la carpeta Software y entrar

Más detalles

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Práctica de laboratorio 1.5.3 Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Objetivos Instalar manualmente una impresora usando el controlador predeterminado de Windows XP. Verificar la

Más detalles

TARIFICADOR DE LLAMADAS MANUAL DE REFERENCIA

TARIFICADOR DE LLAMADAS MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO TARIFICADOR DE LLAMADAS Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. DESCRIPCIÓN... 4 1.2. REQUERIMIENTOS... 4 2. HYPERTERMINAL (CONFIGURACIÓN)...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA o JDK versión 1.6 en adelante. Según el sistema operativo que utilice y

Más detalles

Trabajo en Red con los sistemas Aspel

Trabajo en Red con los sistemas Aspel Trabajo en Red con los sistemas Aspel Al concluir con la instalación del sistema Aspel con el que se va a trabajar (ver documento Instalación de los sistemas Aspel) y si se va a operar bajo el esquema

Más detalles

Manual de Instalación Autentia

Manual de Instalación Autentia Manual de Instalación Autentia El proceso de instalación es el que a continuación se lista: Receta para la Instalación Descarga de Instaladores desde página Autentia (www.autentia.cl), la descarga depende

Más detalles

Instalación de la aplicación

Instalación de la aplicación Ogasun, Finantza eta Aurrekontu Saila Departamento de Hacienda Finanzas y Presupuestos www.araba.eus Ogasun Zuzendaritza Dirección de Hacienda Instalación de la aplicación Patrimonio 2015 REQUERIMIENTOS

Más detalles

INSTRUCTIVO para descargar, ejecutar y generar la Ficha Docente (extensión fd06)

INSTRUCTIVO para descargar, ejecutar y generar la Ficha Docente (extensión fd06) INSTRUCTIVO para descargar, ejecutar y generar la Ficha Docente (extensión fd06) Dirección de Calidad Educativa Facultad de Ingeniería Universidad de Buenos Aires Dirección de Calidad Educativa Facultad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir MANUAL DE USUARIO Solicitudes- Reembolsos Contenido Introducción.... 3 Captura de Solicitudes de Pago.... 3 1. Captura de Solicitud... 3 2. Adjuntar Archivos... 9 3. Validación de Presupuesto....13 4.

Más detalles