"Integraciòn costo de ventas por linea-zona"

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""Integraciòn costo de ventas por linea-zona""

Transcripción

1 "Integraciòn costo de ventas por linea-zona" Ya dentro de su empresa vaya al menú de archivo Parámetros de la Empresa Una vez dentro de los Parámetros de la Empresa le mostrara la siguiente pantalla. Con su puntero del mouse seleccione la pestaña de CF2.

2 En esta parte debe de activar la casilla de Integrado a Contabilidad; inmediatamente se activa los parámetros de Sistema y Empresas donde debe indicar lo siguiente: Sistema: Indicar el directorio en donde se encuentra instalado su sistema de Contafiscal. Generalmente se encuentra instalado en C:\Archivos de Programa\C2K\CF2 sea monousuario o red su sistema. Empresa: Indicar el directorio donde se almacena los datos de la empresa del sistema de Contafiscal con el que desea integrar su información. Para sistemas monousuarios se encuentra generalmente en el directorio C:\ Archivos de Programa\C2K\CF2\Empresas\Empresa2005 Para sistemas en red se encuentra a través de su entorno de red hasta localizar el equipo servidor ahí encontrara la carpeta compartida donde almacena cada una de sus empresas quedando la ruta: \\NombredelEquipoServidor\Nombredelacarpetacompartida\Nombredelacarpeta delaempresadecontabilidad

3 En la parte Cuentas de Mayor se asignara las cuentas de mayor de su catálogo de contabilidad de clientes y proveedores. Genera Cuentas Contables en Línea le permite crear alguna cuenta de cliente o proveedor desde el sistema de Administrador sin necesidad de ir al sistema de Contafiscal. Genera Documentos y Aplicaciones le permite generar desde el propio sistema de Administrador generar sus aplicaciones a los documentos sin necesidad de que lo realice desde el sistema de Contafiscal. Con su puntero del mouse seleccione el modulo de Inventarios desplazándose con las flechas negras que tiene, en esta ventana usted puede indicar el tipo de integración para este módulo, en este caso seleccionaremos la integración por Línea-Zona. En donde usted no debe de asignar la cuenta contable del Costo de Ventas para que usted indique la Línea en el catálogo de Productos y la Zona dentro del Catálogo de Clientes. Ahora guarde los cambios para continuar con la configuración de la integración del costo de ventas.

4 Configuración del Catálogo de Tipos de Documentos Con su puntero del mouse de un clic en el menú de Catálogos, Tipos de Documentos. En este listado de Tipos de Documentos oprima el botón de modificar o su tecla de F2 En esta parte le mostrara el contenido de la configuración de su documento para configurar la parte contable con su puntero del mouse de un clic en la pestaña de integración contable que tiene de su lado derecho de su pantalla. Ya estando en la pestaña de integración contable de un clic en el cuadro Genera Póliza de Costo de Ventas. Y asigne el tipo de Póliza en donde contabilizara su Costo de Ventas. Presione su botón de la palomita verde y guarde los cambios.

5 Configuración Catálogo de Clientes.Con su puntero del mouse de un clic al menú catálogo y seleccione la opción Clientes. En esta parte puede observarse que muestra la lista de clientes que ya dio de alta previamente; ahora vamos a configurar este catalogo, seleccione alguno de sus clientes que sea de último nivel. Ahora presione el botón de modificar o su tecla F2 para modificar el registro. Le mostrara esta ventana con los datos del cliente, sin embargo en esta parte no se configurara nada para la integración. Si se da cuenta existen cuatro pestañas del lado derecho de los datos generales del cual utilizaremos la opción complementaria, de un clic con su puntero del mouse en esa pestaña

6 Ya estando en el contenido de la pestaña complementarios en la parte de abajo dice Integración Contable dentro del cual tiene Cta Contable y Cta. Anticipos (A) y No. De Zona Cta. Contable: Asigne la cuenta contable de último nivel del cliente. Cta. Anticipos: Asigne la cuenta contable de último nivel para los anticipos que ealice el cliente. No. Zona: Asigne el valor nivel de la cuenta de ventas por zona. Ahora configuremos el Catálogo de Productos. Para ello con su puntero del mouse de un clic en su menú de Catálogos, seleccione Productos.

7 Ahora seleccione un producto que sea de último nivel y presione su botón de modificar o la tecla F2. Ahora le mostrara la siguiente ventana ahora para configurar la parte que nos compete, con su puntero del mouse de un clic en la pestaña Integración Contable que se encuentra de su lado derecho de su ventana. Ahora nuevamente con su puntero del mouse de un clic a la pestaña Inventarios que se encuentra en debajo de Ultimo Nivel y asigne la cuenta contable de último nivel del almacén y guarde los cambios con su botón de la palomita verde.

8 Ingrese a su módulo de Facturación Movimientos En este módulo es donde usted generara sus movimientos de Facturación se va a generar un movimiento de Factura a Cliente. Presione su botón de la hoja resplandeciente que se encuentra del lado derecho de su ventana y llenar los datos que le solicite para que al final de la captura lo guarde como en la imagen que muestra la factura con una partida.

9 Antes de realizar el proceso de integración debe de realizar su recosteo, de no hacerlo le contabilizara su póliza con importe de cargo y abono en ceros. Para que usted genere el recosteo es necesario que ningún usuario este dentro de la empresa ni de su sistema es en red y también que no tenga ningún catalogo o módulo abierto sea sistema monousuario o red. Ahora entre al menú de Módulos, Inventarios, Recosteo En esta ventana de Recosteo la integra la siguiente información: Ultimo Cierre: se refiere a la fecha en que fue generado su ultimo recosteo. Nuevo Cierre: Es la fecha en la que se pretende cerrar el recosteo.

10 Nota: Al usted indicar la nueva fecha de cierre este ya no le permitirá modificar los movimientos que se hayan recosteado a la fecha. Para ello es importante antes de realizar el recosteo con nuevo cierre generar un respaldo antes. Fecha de Corte: Le permite generar el recosteo a una fecha determinada pero esta a diferencia de la de nuevo cierre le permitirá ver como se ve afectado sus costos y si desea realizar algún cambio a sus movimientos los puede realizar. Para efectuar el recosteo presione el botón de la palomita verde y genera el recosteo y al final de este tendrá escrito recosteo terminado. Nota: Es muy importante que genere el recosteo ya que de no hacerlo al momento de contabilizar su movimiento de inventarios se los contabilizara en cero. Ahora cierre esta ventana con su botón de X roja y ahora con su puntero del mouse de un clic al menú de Procesos, Integración Contable.

11 Esta es la ventana para realizar la integración. Usted puede indicar un rango inicial y final de fechas para integrar sus movimientos al igual si tiene movimientos cancelados genere la póliza en ceros y ver en pantalla lo que contabiliza si los desactiva no le permite ver la póliza. De un clic con su puntero de mouse en Inventarios, Genera Póliza si quiere consultar que tipos de documentos y movimientos están pendientes de contabilizar de un clic a su botón de movimientos. En la parte de arriba esta el tipo de documento y debajo los documentos pendientes de contabilizar a la fecha indicada.

12 Nota: una vez contabilizado el movimiento ya no le aparecerá en esta ventana. Presione el botón de la palomita verde y nuevamente vuelva a oprimirla con su puntero del mouse. En ese momento se abrirá el sistema de Contafiscal. Ahora le solicitara la fecha de entrada a la empresa del sistema de Contafiscal esta puede ser la fecha del dia o de cualquier mes ya que el sistema contabilizara los movimientos a la fecha que corresponde. Presione su botón de la palomita verde. En esta parte muestra el encabezado de la póliza para que termine de contabilizar el movimiento es necesario oprimir varias veces el botón de tabulador que es el botón con dos flechas inversas que esta en su teclado del mouse y al terminar le quedara su registro contabilizado. Como podrá usted observar en la imagen esta el registro contable ahora solo oprima el bonto de la palomita verde para guardar la póliza y este automáticamente lo regresara al sistema del Administrador.

13 Si desea consultar lo contabilizado presione el botón de la doble palomita verde y le mostrara un reporte de lo contabilizado. Nota: no intente cerrar la ventana con el botón de la X guarde el registro y posterior a ello puede eliminar o editar el registro desde el sistema de Contafiscal y hacer las correcciones pertinentes dentro del sistema del

14 En caso contrario de los movimientos que no se hayan contabilizado presione el botón del circulo rojo y le mostrara una ventana similar a la de los que si se registraron.

Guía de integración aplicaciones a CF2 en CxC y CxP

Guía de integración aplicaciones a CF2 en CxC y CxP Procedimiento: Guía de integración aplicaciones a CF2 en CxC y CxP NOTA: Este procedimiento es para realizar la Integración al sistema de Contafiscal 2000 de los dos tipos de aplicaciones: Otro y Documento,

Más detalles

Guía para integración contable módulo de producción

Guía para integración contable módulo de producción Guía para integración contable módulo de producción Para este tipo de Integración se requiere de: a) Tener conocimiento del manejo del módulo de producción y estar operando con él. b) Tener previamente

Más detalles

Integración Bancos Contafiscal. 1. Estando dentro de la empresa ir al menú Archivo - Parámetros de la empresa.

Integración Bancos Contafiscal. 1. Estando dentro de la empresa ir al menú Archivo - Parámetros de la empresa. Integración Bancos Contafiscal 1. Estando dentro de la empresa ir al menú Archivo - Parámetros de la empresa. 2. Dentro de los parámetros de la empresa, en la pestaña General habilitamos la opción integrado

Más detalles

Generación de comprobantes fiscales impresos (CBB)

Generación de comprobantes fiscales impresos (CBB) Generación de comprobantes fiscales impresos (CBB) 1. Fundamento legal De acuerdo con la primera Resolución de Modificaciones Miscelánea Fiscal para 2010 y su anexo 1-A, sección I.2.23.2.2., la comprobación

Más detalles

Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K

Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K Este proceso permite configurar los módulos de Cuentas por Cobrar y

Más detalles

Configuración del CFDI (PAC S)

Configuración del CFDI (PAC S) Configuración del CFDI (PAC S) PROCEDIMIENTO: 1. Tener instalado el sistema Administrador 2000. 2. Creación de una empresa para CFDI. 2.1 Entrar al sistema Administrador 2000. 2.2 Archivo Nueva empresa

Más detalles

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT.

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. En esta guía se muestran los cambios publicados por el SAT y las configuraciones necesarias para la generación de los archivos XML del Catálogo

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA/ COMPROBACION DE GASTOS SAACG.NET

MANUAL DE TESORERIA/ COMPROBACION DE GASTOS SAACG.NET INDT 2 0 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de Gastos... 16 Comprobación de Gastos con Excedente...

Más detalles

MANEJO DE MONEDA EXTRANJERA

MANEJO DE MONEDA EXTRANJERA MANEJO DE MONEDA EXTRANJERA En el sistema de Contafiscal 2000 se tiene la facilidad de manejo de Moneda Extranjera, para esto se deben realizar las siguientes configuraciones y procesos. Importante!!!

Más detalles

Integración Contable Tipo Estándar.

Integración Contable Tipo Estándar. Integración Contable Tipo Estándar. El tipo de integración estándar se utiliza cuando: Todas las ventas se abonan a una sola cuenta. Las cuentas que se utilizan en la integración de tipo estándar deberán

Más detalles

Término del Ejercicio y Traspaso de Saldos.

Término del Ejercicio y Traspaso de Saldos. Importante!!! Término del Ejercicio y Traspaso de Saldos. Antes de realizar este proceso es importante generar un respaldo de su información. Ver guía número 249 Respaldar y recuperar datos de la Empresa.

Más detalles

Configuración de Integración Bancaria

Configuración de Integración Bancaria Configuración de Integración Bancaria Este proceso permite configurar los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar de la empresa del sistema Administrador. La finalidad es alimentar los movimientos

Más detalles

MANEJO DE MONEDA EXTRANJERA

MANEJO DE MONEDA EXTRANJERA MANEJO DE MONEDA EXTRANJERA En el sistema de Contafiscal 2000 se tiene la facilidad de manejo de Moneda Extranjera, para esto debe realizar las siguientes configuraciones y procesos. importante!!! Es única

Más detalles

Guía de integración contable tipo estandar"

Guía de integración contable tipo estandar Guía de integración contable tipo estandar" El tipo de integración Estándar se utiliza cuando: a) Todas las ventas se abonan a una sola cuenta. b) Las cuentas marcadas con * deberán capturase como cuentas

Más detalles

Importación de cuentas/pólizas de Excel A CF2. Para ver la estructura del archivo de Excel para importar cuentas vea la siguientes imágenes:

Importación de cuentas/pólizas de Excel A CF2. Para ver la estructura del archivo de Excel para importar cuentas vea la siguientes imágenes: Importación de cuentas. Importación de cuentas/pólizas de Excel A CF2 Para poder importar sus cuentas de un archivo de Excel deberá primero dar de alta su Empresa y en la pestaña Cuentas deberá elegir

Más detalles

Configuración y generación para CFDI S de FEMSA

Configuración y generación para CFDI S de FEMSA Configuración y generación para CFDI S de FEMSA Procedimiento: NOTA: Esta configuración se utilizará para la generación de CFDI s para FEMSA en cualquiera de sus divisiones (Coca Cola y Cervezas) y sociedades

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción 2 Área Funcional : operaciones 3 Requisiciones 5 Registro 5 Detalles de Requisición 6 Crear Formato 9 Envíar Correo 11 Actualización

Más detalles

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI.

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. Sistema Magnus Conta Clave: Descripción: Complemento de pagos Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. En Magnus

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Manual de Módulo de Compras

Manual de Módulo de Compras Manual de Módulo de Compras Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.1-Módulo de Compras...4 1.2- Requisiciones...5 1.3-Registro...6 1.4- Detalles de la Requisición...8 1.5-Actualización

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-COI 8.0

Puesta en marcha de Aspel-COI 8.0 Puesta en marcha de Aspel-COI 8.0 Para comenzar el uso del sistema Aspel-COI 8.0 se debe: 1. Instalar la versión 8.0 de Aspel-COI. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema para su uso. 4. Iniciar

Más detalles

Creación de nueva Empresa.

Creación de nueva Empresa. Creación de nueva Empresa. Procedimiento Para dar de alta una nueva Empresa, tenemos que ir al menú Archivo Nueva Empresa, aparecerá la siguiente ventana: No. Cía. El sistema lo asigna de forma automática,

Más detalles

Módulo de Compras. Versión 1.0.

Módulo de Compras. Versión 1.0. Módulo de Compras Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Compras Requisiciones Registro Actualización de requisiciones Cotizaciones Editar cotización Órdenes de compra Generar

Más detalles

Módulo de Egresos. Versión 1.0.

Módulo de Egresos. Versión 1.0. Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Egresos Comprobantes Proveedores Gastos y Compras Cuentas por pagar Seleccionar Comprobante Pago efectivo de IVA Egresos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Módulo de Inventarios

MANUAL DE USUARIO Módulo de Inventarios MANUAL DE USUARIO Módulo de Inventarios Tel. 01 800 63 22 887 INDICE INTRODUCCIÓN 2 INTERACCION CON EL MÓDULO DE COMPRAS 3 INVENTARIOS 3 Almacenes 5 Categorías 9 Productos 21 Opciones 36 Entradas 39 Salidas

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

MANUAL Gestión ERP de Contabilidad Eléctronica

MANUAL Gestión ERP de Contabilidad Eléctronica MANUAL Gestión ERP de Contabilidad Eléctronica Tel. 01 800 63 22 887 INTRODUCCIÓN El objetivo de este manual es guiar al usuario en la configuración inicial de su sistema. La correcta definición de parámetros

Más detalles

TUTORIAL DIGITACIÓN CONTABLE CON PATRONES

TUTORIAL DIGITACIÓN CONTABLE CON PATRONES Fecha: 13/10/2017 Responsables: PG Vo.Bo.: JS - DB - MB Rev. 4.1 TUTORIAL DIGITACIÓN CONTABLE CON PATRONES Versión 8 Objetivo Aprender a digitar un documento utilizando patrones de contabilización automática

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepcion_

Más detalles

Módulo de Inventarios

Módulo de Inventarios Módulo de Inventarios Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Interacción con el módulo de compras Inventarios Almacenes Categorías Productos Opciones Entradas Salidas Traspasos Existencias

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-SAE 7.0 (Nueva base de datos)

Puesta en marcha de Aspel-SAE 7.0 (Nueva base de datos) Puesta en marcha de Aspel-SAE 7.0 (Nueva base de datos) Para comenzar el uso del sistema Aspel-SAE 7.0 se debe: 1. Instalar la versión 7.0 de Aspel-SAE. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema

Más detalles

Actualización versión del sistema de contafiscal monousuario descarga de internet.

Actualización versión del sistema de contafiscal monousuario descarga de internet. Actualización versión del sistema de contafiscal monousuario descarga de internet. Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente:

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Importante! Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse de la guía 036 para realizar este proceso. Procedimiento del cálculo

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://omawww.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepci

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 9 Importación

Más detalles

Balanza de comprobación (Caso 2)

Balanza de comprobación (Caso 2) Balanza de comprobación (Caso 2) Es el reporte en el cual podemos observar el correcto registro de las operaciones. Una balanza de comprobación esta cuadrada cuando el saldo inicial y final son cero y

Más detalles

GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT

GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT Para la generación de la DIOT dentro del sistema de Contafiscal se deben hacer ciertas configuraciones, la presente guía le indicará y apoyará para realizarlas sobre

Más detalles

Balanza de comprobación (Caso 1)

Balanza de comprobación (Caso 1) Balanza de comprobación (Caso 1) Es el reporte en el cual podemos observar el correcto registro de las operaciones. Una balanza de comprobación esta cuadrada cuando el saldo inicial y final son cero y

Más detalles

Manual del Double Entry MANUAL DE USUARIO

Manual del Double Entry MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO DATOS DEL FABRICANTE: MYBUSINESS POS DESARROLLOS, S. A. DE C. V. Progreso 207-A. Delegación San Buenaventura. Toluca, México. 50110. Conmutador: +52 (722) 274-0404 Web: www.mybusinesspos.com

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe Manual de Usuario Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica Cof:fe Elaborado por: Javier Ponce de León Versión: 1.0 Fecha: 04 de Diciembre del 2012 Última revisión: 04 de Diciembre

Más detalles

Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario.

Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario. Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario. Para el proceso de Actualización es importante considerar los siguientes puntos: Contar con el apoyo de su personal de sistemas. No

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 7 Importación

Más detalles

Regenerar Catálogo de Empresas

Regenerar Catálogo de Empresas Regenerar Catálogo de Empresas Importante!!! Antes de realizar algún cambio, es necesario realizar copia de su carpeta Empresas que se localiza en C:\Program Files\C2K\N2 O C:\Program Files (x86) \C2K\N2

Más detalles

Manual de Usuario Portal Comprobaciones

Manual de Usuario Portal Comprobaciones Manual de Usuario Portal Comprobaciones Autor: Iván Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 10/03/2016 Página 1 de 37 Contenido MANUAL PORTAL DE COMPROBACIONES... 4 Descripción de iconos... 4 REGISTRARSE

Más detalles

MANEJO DE RETENCIONES

MANEJO DE RETENCIONES CONTABILIDAD MANEJO DE RETENCIONES Nota Técnica 0816 r 1.1 MBA 3 16 MANEJO DE RETENCIONES. A continuación describiremos cada uno de los siguientes puntos del el proceso para el manejo de retenciones. I.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P

GUÍA RÁPIDA INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Knowledge Management Contacto Pedro Rodríguez prodriguez@intelisis.com.mx

Más detalles

BACK OFFICE MANUAL DE REFERENCIA

BACK OFFICE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO BACK OFFICE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 5 2. CONFIGURACIÓN DE LOS ALMACENES... 5 2.1. IMPUESTOS DE EGRESOS... 5 2.2. PARÁMETROS DE

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos)

Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos) Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos) Para comenzar el uso del sistema Aspel-SAE 6.0 se debe: 1. Instalar la versión 6.0 de Aspel-SAE. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema

Más detalles

Guía de configuración regional Vista, 7 y 8

Guía de configuración regional Vista, 7 y 8 Guía de configuración regional Vista, 7 y 8 Versión 4.6 Contafiscal Versión 3.0 Nómina Versión 2.1 Bancos Versión 4.5 Administrador NOTA: El proceso aplica para versiones anteriores a las mencionadas en

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión Tel

Módulo de Ingresos. Versión Tel Módulo de Ingresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas x Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta Aplicación

Más detalles

Tutorial de facturación Lite. Creación de una empresa.

Tutorial de facturación Lite. Creación de una empresa. Tutorial de facturación Lite. Creación de una empresa. Importante!!! Todas las empresas que se creen dentro de un mismo grupo visualizaran el catálogo de productos. Revisar la captura de la información

Más detalles

Importación de una empresa al Administrador.

Importación de una empresa al Administrador. Importación de una empresa al Administrador. Importación. La importación es el proceso de transferencia de información de las empresas de versiones anteriores a la nueva versión Administrador. Importante!!!

Más detalles

Importación de una empresa al Administrador.

Importación de una empresa al Administrador. Importación de una empresa al Administrador. Importación. La importación es el proceso de transferencia de información de las empresas de versiones anteriores a la nueva versión Administrador. Importante!!!

Más detalles

Alta de una Empresa. Estos datos serán a consideración de cada empresa y los podrán asignar de acuerdo a sus necesidades

Alta de una Empresa. Estos datos serán a consideración de cada empresa y los podrán asignar de acuerdo a sus necesidades Alta de una Empresa Para crear una nueva empresa, vaya al menú Archivo Nueva Empresa. Enseguida mostrara la ventana en la cual se colocarán los datos correspondientes a la Empresa. Parámetros Generales:

Más detalles

Integración del Sistema Nómina con Contafiscal Versión Cliente/Servidor

Integración del Sistema Nómina con Contafiscal Versión Cliente/Servidor Integración del Sistema Nómina con Contafiscal Versión Cliente/Servidor El sistema Nómina 2000 nos permite hacer más rápidamente nuestro trabajo al tener la posibilidad de generar el registro contable,

Más detalles

Facturar en Línea MANUAL DE INVENTARIOS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea MANUAL DE INVENTARIOS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea www.fel.mx MANUAL DE INVENTARIOS Versión 1.0 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 INTERACCIÓN CON EL MÓDULO DE COMPRAS...4

Más detalles

Sistemas CASA, S.A. de C.V.

Sistemas CASA, S.A. de C.V. Boletín de Actualización CASA- CCGwin Ver 18.07 Ciudad de México, 10 de septiembre de 2018 Cambios al sistema: Asunto: Cambios al Sistema de Facturacion CCGwin, para la versión de CFDI 3.3. Legales: Anexo

Más detalles

INSTRUCTIVO DIGITAR DOCUMENTO ANTICIPO CLIENTE (RC2) PROVEEDOR (CE2)

INSTRUCTIVO DIGITAR DOCUMENTO ANTICIPO CLIENTE (RC2) PROVEEDOR (CE2) Fecha: 25/08/2015 Rev.2 Responsables: JR Vo.Bo.: PG INSTRUCTIVO DIGITAR DOCUMENTO ANTICIPO CLIENTE (RC2) PROVEEDOR (CE2) Ver.6 Objetivo Aprender a ingresar los anticipos de sus clientes y los anticipos

Más detalles

INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED

INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED Recomendaciones Importantes!! Para la instalación es importante apoyarse en su personal de sistemas. Es necesario tener conexión a internet en el equipo

Más detalles

Lección 11: Dar seguridad y compartir libros Sección: Conocimientos generales & Certificación

Lección 11: Dar seguridad y compartir libros Sección: Conocimientos generales & Certificación PASO A PASO 11 Quinto Mini Proyecto TEMA Activar y desactivar el Control de Configurar opciones del Control de Insertar control de Eliminar sus Aceptar de otro usuario Rechazar de otro usuario Eliminar

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Importante! Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse de la guía 036 para realizar este proceso. Procedimiento del cálculo

Más detalles

Facturar en Línea MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE COMPRAS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE COMPRAS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea www.fel.mx MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE COMPRAS Versión 1.0 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 MODÚLO DE COMPRAS...4 REQUISICIONES...5

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 CLIENTES...6 FACTURACIÓN...8 CUENTAS POR COBRAR...12 INGRESOS...14 DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES...15 ESTADO DE CUENTA...24

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Guía para el registro de Pólizas en ceros Sistema Integral de Fiscalización Versión 3.0 Unidad Técnica de Fiscalización Contenido - Qué usuarios pueden realizar

Más detalles

Manual de Módulo de Ingresos

Manual de Módulo de Ingresos Manual de Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera módulo de ingresos... Comprobantes... Clientes... Facturación... Cuentas por cobrar...

Más detalles

Manual Egresos, Gasto Pagado

Manual Egresos, Gasto Pagado EJERCICIOS PRÁCTICOS SAACG.NET, BIENES PATRIMONIALES. Manual Egresos, Gasto Pagado Sistema SAACG.Net EJERCICIOS PRÁCTICOS SAACG.NET, BIENES PATRIMONIALES. PÁGINA 1 DE 32 INFORMACIÓN GENERAL DESCRIPCION

Más detalles

Complemento de Comercio Exterior versión 1.1

Complemento de Comercio Exterior versión 1.1 Complemento de Comercio Exterior versión 1.1 Importante!!! La empresa debe de estar configurada para la emisión de Comprobantes Fiscales (CFDI). Para la configuración de este complemento es necesario contar

Más detalles

Cambio de repositorio de datos de Admin CFDI

Cambio de repositorio de datos de Admin CFDI Cambio de repositorio de datos de Admin CFDI Importante!!! Deberá realizar respaldo de su información por medio del sistema con la guía 748 así como también una copia de su repositorio de datos (para conservar

Más detalles

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI.

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. Sistema Magnus Conta Clave: Descripción: Complemento de pagos Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. En Magnus

Más detalles

Guía de configuración y recuperación de un respaldo automático

Guía de configuración y recuperación de un respaldo automático Guía de configuración y recuperación de un respaldo automático Para generar un respaldo automático es necesario ingresar a la empresa que se quiere respaldar de forma automática, después configurar la

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS MORALES. Versión 1.4.0

GUÍA DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS MORALES. Versión 1.4.0 GUÍA DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS MORALES. Versión 1.4.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para el llenado de la DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2017

Convocatoria C Convocatoria 2017 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2017 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2016 Índice Indicaciones generales... 1 Acceso al Sistema... 3 Paso 1. Datos generales de la empresa...

Más detalles

Alta De Una Empresa. Procedimiento: Dar de alta una Nueva Empresa y alimentar el sistema con los parámetros con los que debe operar.

Alta De Una Empresa. Procedimiento: Dar de alta una Nueva Empresa y alimentar el sistema con los parámetros con los que debe operar. Alta De Una Empresa Procedimiento: Dar de alta una Nueva Empresa y alimentar el sistema con los parámetros con los que debe operar. Para poder configurar los parámetros generales que se utilizarán en él

Más detalles

MANUAL MÓDULO DE CONTABILIDAD

MANUAL MÓDULO DE CONTABILIDAD MANUAL MÓDULO DE CONTABILIDAD www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 ÁREA FINANCIERA: MÓDULO DE CONTABILIDAD...4 Importación de Catálogo de Cuentas...7 Importar Ejercicio Fiscal...9 CATÁLOGO DE CUENTAS...9

Más detalles

Manual de Usuario CFDI Versión 3.3

Manual de Usuario CFDI Versión 3.3 Manual de Usuario CFDI Versión 3.3 Aristeo Mercado # 800 Col. Nueva Chapultepec, Morelia Mich. 58280, t. +52 [44] 4333-2537 Página 1 de 49 1 Requerimientos 1.1 Mapeo Dirección de Empresa, Sucursales y

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2018

Convocatoria C Convocatoria 2018 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2018 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2017 2 Índice Indicaciones generales... 4 Documentos que integran la Convocatoria 2018... 6 Acceso

Más detalles

Manejo de CFDIs en el depósito de documentos

Manejo de CFDIs en el depósito de documentos Manejo de CFDIs en el depósito de documentos Para tener un mejor control y organización de los CFDI se tiene la herramienta de depósito de documentos, desde donde se puede almacenar los archivos y documentos

Más detalles

Guía para modificar un formato

Guía para modificar un formato Guía para modificar un formato Procedimiento: En algunas ocasiones tenemos la necesidad de modificar los formatos de nuestras facturas, notas de crédito, etc. Para ello es necesario seguir estos sencillos

Más detalles

MANUAL DE SISTEMAS CORPORATIVA PRINCIPAL FECHA : 07/08/2009

MANUAL DE SISTEMAS CORPORATIVA PRINCIPAL FECHA : 07/08/2009 A. PRINCIPAL A.1 Nueva Póliza Diaria Una póliza es la captura de un registro de un movimiento contable. El sistema le permite manejar distintos tipos de póliza (Diario, Mensual, Ingresos, Egresos, de Orden,

Más detalles

SIFEC Contabilidad 2010

SIFEC Contabilidad 2010 Contabilidad 2010 SIFEC Contabilidad 2010 Guía de Inicio Una vez que ha instalado SIFEC Contabiliad 2010 e iniciado una sesión de trabajo en el mismo, siga estos pasos para comenzar a trabajar en él. 1.-

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Ingresos VERSIÓN Tel

Manual de Usuario. Módulo de Ingresos VERSIÓN Tel Manual de Usuario Módulo de Ingresos VERSIÓN 1.1 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE Introducción...3 1. Área: Financiera -Módulo de Ingresos...4 2. Comprobantes...5 3. Clientes...7 4. Facturación...9 5. Cuentas

Más detalles

Accys Contab. Contabilidad General

Accys Contab. Contabilidad General Accys Contab Contabilidad General Índice: 1.- Pantalla principal 2.- Catálogos 3.- Pólizas 4.- Reportes 5.- Operaciones Especiales 1.- Pantalla principal 1.1.- Componentes de la pantalla principal A) Menú

Más detalles

Guía de Cambio de Logotipo en recibo de nómina.

Guía de Cambio de Logotipo en recibo de nómina. Guía de Cambio de Logotipo en recibo de nómina. Para realizar cambios en cuanto al logotipo en el recibo del sistema de Nomina deberá seguir los siguientes pasos. Importante!!! Antes de comenzar deberá

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo. Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo. Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo 1.- Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse

Más detalles

Facturar en Línea MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea www.fel.mx MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 MÓDULO DE INGRESOS...4 COMPROBANTES...4 CLIENTES...5

Más detalles

TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE

TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE Fecha: 06/10/2017 Responsables: SE Vo.Bo.: PG Rev.3.0 TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE Versión 8 Objetivo Parametrizar la contabilización automática de todos los movimientos de su empresa, realizados desde el

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-BANCO 4.0 (Nueva base de datos)

Puesta en marcha de Aspel-BANCO 4.0 (Nueva base de datos) Puesta en marcha de Aspel-BANCO 4.0 (Nueva base de datos) Para comenzar el uso del sistema Aspel-BANCO 4.0 se debe: 1. Instalar la versión 4.0 de Aspel-BANCO. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA TIENDAS TRES B

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA TIENDAS TRES B GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA TIENDAS TRES B 1. Proceso de Comercio Electrónico con transacciones y plantillas 2. Requisitos 3. Administrador 2000 3.1. Configuración: 3.1.1. Catálogo de Clientes. 3.1.2.

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 375

GUÍA DE AYUDA No. 375 Bancos para Windows GUÍA DE AYUDA No. 375 PROCESO: " INTEGRACION BANCOS - CONTAFISCAL" 1. Estando dentro de la empresa ir al menú Archivo - Parámetros de la empresa 2. Dentro de los parámetros de la empresa,

Más detalles

Manual de configuración para NSCloud. Una vez en la página en el menú superior se selecciona el menú registro.

Manual de configuración para NSCloud. Una vez en la página en el menú superior se selecciona el menú registro. Manual de configuración para NSCloud Para utilizar NSCloud es necesario registrarse en la página accediendo a la siguiente liga: http://www.nationalsoft-cloud.com/ Una vez en la página en el menú superior

Más detalles

Sistema de captura de pedimentos CAAAREM3 MANUAL DEL USUARIO COVE

Sistema de captura de pedimentos CAAAREM3 MANUAL DEL USUARIO COVE Sistema de captura de pedimentos CAAAREM3 MANUAL DEL USUARIO COVE VERSIÓN 3.1.0 Septiembre 2012 1 INDICE 1. SE CONFIGURA... 3 a) IMPORTADORES... 3 b) CATALOGO DE CONSULTAS... 4 2. CORRELATIVO... 5 3. CAPTURA....

Más detalles