SOFTWARE AKRIBIS THERM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOFTWARE AKRIBIS THERM"

Transcripción

1 SOFTWARE AKRIBIS THERM VERSION: 2,6

2 INSTALACIÓN DEL SOFTWARE EN WINDOWS: ACLARACIÓN IMPORTANTE: SI SU COMPUTADORA POSEE RESTRICCIONES DE USUARIO, PARA UNA CORRECTA INSTALACIÓN SE DEBERÁ LOGGEAR COMO ADMINISTRADOR NO conecte la interfase a la computadora hasta que le sea indicado en la sección siguiente. 1) En el disco donde se desee instalar el Software de debe generar una nueva carpeta llamada Akribis. 2) Copiar en esta carpeta todos los archivos que vienen en el CD AK TERM. 3) Ejecutar el archivo instalar.exe que se encuentra en la carpeta creada en el paso 1. De esta forma comienza la instalación del programa. 4) Aparecerá una ventana como la que se muestra a continuación, donde se deberá direccionar a la carpeta generada Akribis. Nota1: El nombre de la carpeta no debe contener espacios.

3 5) Click el botón [Comenzar Instalación]. Se instalarán los archivos necesarios para ejecutar el programa. Hasta que aparece la siguiente pantalla: 6) En la ventana emergente clickear [Aceptar]. Y aparece el mensaje de confirmación de instalación finalizada.

4 CONFIGURACIÓN DE LA INTERFAZ: Si posee una interfaz con conexión USB, se deben instalar los controladores correspondientes siguiendo los pasos que se detallan a continuación. Si la interfaz no es USB directamente lea a partir del paso (9). 1) Ejecutar el archivo instalador Driver.. según la versión de Windows con la que trabaje. Para Windows Xp, Vista, 2008, 2003, 7: 1. Aparece la pantalla de bienvenida siguiente. Seleccione la opción Next. 2. A continuación seleccionar la opción I Agree para aceptar el acuerdo de licencia y pasar a la pantalla siguiente nuevamente eligiendo Next.

5 3. Seleccione la ubicación predeterminada para la instalación. 4. Si tiene conectada la interfaz, desconéctela.

6 5. Se ejecutará la instalación, luego pulse finalizar: 6. IR AL SECTOR EJECUCIÓN DE AKTHERM DEL MANUAL

7 Para versiones anteriores de Windows: 1. Aparece la pantalla de bienvenida siguiente. Seleccione la opción Next. A continuación seleccionar la opción I Agree para aceptar el acuerdo de licencia y pasar a la pantalla siguiente nuevamente eligiendo Next. 2. Aparecen componentes adicionales de los controladores los cuales no son de instalación necesaria por lo cual se quita el tilde junto a cada archivo. Queda la siguiente pantalla:

8 3. A continuación aparece una pantalla de advertencia, para que en el caso de que esté la interfaz conectada a la computadora sea removida. Si la interfaz está desconectada seleccionar Next. 4. Se debe elegir la carpeta donde se van a almacenar los archivos del controlador. Para esto, es conveniente generar una carpeta dentro de la cual fue instalada el software AKTherm seleccionando el botón Browse. Una vez hecho esto seleccionar el botón Next. 5. Presionar nuevamente Next. Recién cuando aparece el siguiente mensaje se debe conectar la interfaz y seleccionar Aceptar.

9 EJECUCIÓN DE AKTHERM Una vez aquí se comienza la instalación y por último se debe seleccionar el puerto. En la pantalla que aparece seleccionar Next dos veces hasta que aparece la notificación de instalación completa. Cerrar la pantalla seleccionando Close. 1. Colocar un botón en la interfaz. 2. Ejecutar el programa AK TERM. 3. Seleccionar TABLAS AUXILIARES / CONFIGURACIÓN y luego seleccionar CONFIGURACIÓN

10 4. Aparecerá la ventana de configuración. En el campo Puerto se debe colocar 1 mientras que en el campo Tipo se debe elegir una de las opciones del menú. Para la interfaz USB el modelo es DS9490R y para la interfaz serie el modelo es DS9097U. 5. Clickear sobre PROBAR. Si la interfaz funciona correctamente debe aparecer el mensaje de confirmación. Caso contrario revisar si la interfaz está bien conectada y si fue elegido correctamente el modelo. 6. Seleccionar sobre GRABAR CONFIGURACIÓN y luego seleccionar SALIR.

11 HABILITACIÓN DEL BOTÓN Para poder utilizar el software AK THERM con un botón, el usuario debe poseer la licencia del mismo. Dicha licencia se entrega al usuario en el momento de la compra del botón. Para habilitarlo siga los siguientes pasos: 1) Seleccionar TABLAS AUXILIARES/CONFIGURACIÓN y luego seleccionar BOTONES HABILITADOS 2) Aparecerá una ventana con el listado de todos los botones que están habilitados para trabajar con el software. Pulsar el botón derecho del mouse sobre la ventana y se desplegará un menú. Elegir INSERTAR

12 3) En la ventana que aparece se debe escribir el número de serie del botón (es un número de 16 cifras que está grabado en el botón) y en la otra línea se debe escribir el número de licencia dado por AKRIBIS. 4) Una vez ingresada la información pulse OK y el botón ya estará listo para ser usado.

13 CONFIGURACIÓN DEL BOTÓN Para configurar el botón primero asegúrese que el mismo este habilitado sino el programa no lo reconocerá. 1) En la pantalla principal, ir a IBUTTON y luego seleccionar MISIONES COMENZAR/FINALIZAR. 2) Se despliega la siguiente ventana:

14 En esta ventana se pueden elegir los niveles para las alarmas superior e inferior (en grados centígrados), así como la frecuencia con la cual se almacenarán los datos (en minutos). Seleccionando la casilla de Rollover se elige si el dispositivo sobrescribe los registros más antiguos una vez que agota toda su capacidad de memoria (Casilla tildada) o si se detiene el registro (casilla en blanco). Por último se debe elegir el sector donde va a ser ubicado el botón. 3) Una vez configuradas las características de la misión pulsar INICIAR MISIÓN y se debe aguardar hasta que en la ventana aparezca la fecha y hora en que se inicializó la misión. Dicha espera es inferior a un minuto. Una vez realizado esto el botón ya comenzará a registrar datos. 4) Para cerrar esta ventana clickear sobre SALIR.

15 VER LOS DATOS REGISTRADOS POR EL BOTON 1) Conectar la interfaz en el puerto y colocar el botón del cual se desean ver los registros. 2) En la pantalla principal del AK TERM ir a IBUTTON, y luego a MISIONES COMENZAR/FINALIZAR. Aparecerá la siguiente pantalla: 3) Presionar el botón [Finalizar Misión]. Una vez hecho esto automáticamente el software lee todos los datos almacenados en el botón y aparece una ventana que muestra el detalle de todos los datos registrados:

16 4) Para visualizar los datos en forma de gráfico clickear sobre GRAFICO. Se obtiene lo siguiente:

17 VER DATOS DE MISIONES FINALIZADAS ANTERIORMENTE 1) En la pantalla principal del AK TERM ir a IBUTTON, y luego a CONSULTAS COMPARATIVAS. Aparecerá la siguiente pantalla: 2) Seleccionar la misión que se desea visualizar y presionar [Ver Detalle]. 3) Aparece la misma ventana del paso 3 de VER LOS DATOS REGISTRADOS POR EL BOTÓN.

18 EXPORTAR DATOS A OTROS FORMATOS El AK TERM permite exportar los datos cada vez que se visualizan los resultados de una misión 1) Clickear sobre el botón con la letra E que aparece en la parte inferior de la pantalla de Mediciones de la misión. 2) En la siguiente pantalla se puede elegir entre varios formatos de archivos para exportar y que datos de la misión se van a exportar y cuales no. Por defecto se exportan todos los datos. Sin embargo si se desea evitar que se exporte alguna de las columnas, dicha columna se debe seleccionar y se elimina presionando la flecha verde que indica hacia la izquierda. 3) Por último se elige el nombre del archivo y en que carpeta se guardará y se presiona ACEPTAR. Luego de unos instantes finaliza la exportación y se abre el archivo para mostrar como quedaron los datos.

19 TRANFERENCIAS DE DATOS PARA CAPTURAR EN RED: 1) Si desea monitorear historiales de misiones en un equipo en el que no se hayan descargado los datos, se deberá instalar también el software en esta PC. 2) Desde la PC donde se descargaron los datos abrir el software, en la pantalla principal del AK TERM ir a IBUTTON, y luego a TRANFERENCIAS. Aparecerá la siguiente pantalla: 3) Con las opciones que figuran en la parte inferior izquierda de la pantalla seleccionar Desde y Hasta que misión desea transferir. 4) Pulsar Transferir y elegir una carpeta de Red para depositar el archivo. 5) Desde la PC que se desea importar los archivos abrir el software, en la pantalla principal del AK TERM ir a IBUTTON, y luego a TRANFERENCIAS. 6) Pulsar recibir y buscar el archivo a importar.

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II Requisitos previos Antes de comenzar con la instalación del Sistema deberá efectuar las siguientes verificaciones, con el fin de obtener una instalación exitosa: 1. La PC de destino deberá poseer acceso

Más detalles

PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD

PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD INTRODUCCIÓN El presenta documento le mostrará los pasos para la descarga del software MgdMod, su posterior instalación y la configuración del drive para

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Windows 8.X, Vista A. Uso previsto CardioChek

Más detalles

Manual de instalación y actualización de DAVIE4

Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Para DAVIE versión 4.9.0 15.49.4 y posterior Nombre: Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Fecha: 23-12-2015 Nombre del autor: FAM DAVIE Customer

Más detalles

1- DESCARGA DEL SOFTWARE

1- DESCARGA DEL SOFTWARE A continuación, se detallan los pasos a seguir para instalar y configurar el software NVMS-1000. 1- DESCARGA DEL SOFTWARE Descargar el ejecutable correspondiente a la última versión desde http://www.x-28.com/camaras/

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 142

GUÍA DE AYUDA No. 142 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 142 PROCESO: PROCEDIMIENTO: "CONFIGURACION DE E-TOKEN" Cómo activar su E-TOKEN en su sistema ADMINISTRADOR 2000? Lo guiaremos paso a paso en dicha activación.

Más detalles

APLICACIÓN INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO

APLICACIÓN INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO PERSONAL 2009 APLICACIÓN INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO MANUAL DE OPERACIÓN INSTALACIÓN APLICACIÓN INGRESO CÓDIGO

Más detalles

Configuración de Tiempo y Asistencia (Time Attendance) en Clever Access

Configuración de Tiempo y Asistencia (Time Attendance) en Clever Access Configuración de Tiempo y Asistencia (Time Attendance) en Clever Access Esta guía le permitirá la creación y administración de horarios de trabajo para que el software realice el cálculo de tiempo trabajado.

Más detalles

GUÍA DE USUARIO TRANSFIDE. Una vez insertado el disco en la unidad del computador haga Click con el

GUÍA DE USUARIO TRANSFIDE. Una vez insertado el disco en la unidad del computador haga Click con el 02 6 1 de 6 3.1.- INSTALACIÓN MICROSOFT WINDOWS XP Una vez insertado el disco en la unidad del computador haga Click con el en el icono Setup como lo indica en pantalla. Seguidamente aparecerá la siguiente

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte,

Más detalles

Manual de Instalación Autentia

Manual de Instalación Autentia Manual de Instalación Autentia El proceso de instalación es el que a continuación se lista: Receta para la Instalación Descarga de Instaladores desde página Autentia (www.autentia.cl), la descarga depende

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO-

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA AÑO 2016 CONTENIDO CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL PARA

Más detalles

Manuales de Mozilla Firefox

Manuales de Mozilla Firefox Es un navegador de Internet distribuido bajo licencia GNU GPL el cual permite el acceso a páginas en la Web en forma rápida, segura y eficiente. Posee una interfaz intuitiva, se puede configurar para bloquear

Más detalles

Manual de Instalación KIT Homini Runt

Manual de Instalación KIT Homini Runt Manual de Instalación KIT Homini Runt Contenido del Manual 1. Instalación. 1.1. Para Instalar el lector de huellas. 1.2. Activación de producto. 1.3. Para Instalar el pad de firmas. 1.4. Para Instalar

Más detalles

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos.

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos. Elementos de la ventana del procesador de texto Para iniciar el procesador de textos Word de Microsoft en el sistema operativo Windows, debes llevar a cabo los siguientes pasos. 1. 2. 3. 4. Das clic en

Más detalles

Instalación Software Socio 300 Classic. Para SO XP; Win 7 / Vista

Instalación Software Socio 300 Classic. Para SO XP; Win 7 / Vista Objeto: Instalación Software Socio 300 Classic compilado: L.D. y GC Fecha Revisión Nota Abril 13 tº 2013 Para SO XP; Win 7 / Vista En el siguiente documento se indica cómo instalar la versión anterior

Más detalles

1. Componentes de la firma digital

1. Componentes de la firma digital Contenido 1. Componentes de la firma digital... 1 2. Requisitos de hardware... 2 3. Requisitos de software para instalación... 2 3.1. Java... 3 3.1.2 Descarga... 3 3.1.3. Instalación... 5 3.2. Gemalto...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Thermohigrómetro digital HT-HE173

MANUAL DEL USUARIO. Thermohigrómetro digital HT-HE173 MANUAL DEL USUARIO Thermohigrómetro digital HT-HE173 1. Guía 2. Instalar el controlador USB 3. El registrador de la conexión a PC 4. Puesta en funcionamiento del registrador (S300400500) 5. Configurar

Más detalles

Instrucciones de descarga de las actualizaciones más recientes del sistema GreenStar

Instrucciones de descarga de las actualizaciones más recientes del sistema GreenStar Instrucciones de descarga de las actualizaciones más recientes del sistema GreenStar Monitor GS2 1800 Monitor GS2 2100 Monitor GS2 2600 Monitor GS3 2630 Actualizado: Julio 2017 Página 1 Estas instrucciones

Más detalles

Instalación SQL 2005 Express

Instalación SQL 2005 Express Instalación SQL 2005 Express 1. Al ejecutar el instalador, pueden aparecer advertencias de incompatibilidad, tanto en Windows 7, 8 o Windows 10. En caso de que aparezcan se debe presionar el botón Ejecutar

Más detalles

Actualización de Documentos Digitales en Red.

Actualización de Documentos Digitales en Red. Actualización de Documentos Digitales en Red. Proceso de Actualización: Para el proceso de Actualización es importante considerar los siguientes puntos: Contar con el apoyo de su personal de sistemas.

Más detalles

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Este instructivo detalla cómo instalar y utilizar el servicio Proxy del CIB (Centro Inter-Bibliotecario) para acceder

Más detalles

manual usuario MODEM Huawei

manual usuario MODEM Huawei manual usuario MODEM Huawei índice manual usuario MODEM Huawei 1 1 instalación. conecta tu tarjeta, tu MODEM y tu PC 3 2 uso. acceso a internet desde el modem 5 3 uso. configuración 10 4 uso. información

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, realizará copias de seguridad de datos. También llevará

Más detalles

Guía de Instalación de fastpos

Guía de Instalación de fastpos Guía de Instalación de fastpos Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2016. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Facturar en Línea CBB Versión Demo

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Facturar en Línea CBB Versión Demo CFDI MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Facturar en Línea CBB Versión Demo SEGURO DEMO Proveedor Autorizado de Certi cación Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI Folio: 55029 ÍNDICE 1 Introducción

Más detalles

INTCF. Servicio de Información Toxicológica. Manual de Instalación del Sistema GesFicCom

INTCF. Servicio de Información Toxicológica. Manual de Instalación del Sistema GesFicCom Manual de Instalación del Sistema Pág. 1 de 19 CONTROL DE VERSIONES Versión Fecha Descripción del cambio 1.0 28-01-2015 Versión Inicial 1.1 23-10-2017 Cambios /aclaraciones Pág. 2 de 19 ÍNDICE ÍNDICE...

Más detalles

Fecha de publicación y versión del software

Fecha de publicación y versión del software Guía de Instalación Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2018. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del software punto

Más detalles

Manual de Configuración del equipo Nokia N95 (GSM) como módem Windows XP

Manual de Configuración del equipo Nokia N95 (GSM) como módem Windows XP Nokia N95 (GSM) como módem Windows XP 1. Inserta el CD que trae el equipo en la unidad de CD-ROM, de la PC o Laptop. 2. Busca en los archivos que están incluidos en el CD, la carpeta Software y entrar

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

EasyProf 4: guía de instalación

EasyProf 4: guía de instalación EasyProf 4: guía de instalación Requisitos del sistema EasyProf 4 es un software de escritorio, lo que significa que debe instalarse 1 en un ordenador personal para su utilización. El instalador de la

Más detalles

Instalación de los programas ICTI Manager y Programador WEB.

Instalación de los programas ICTI Manager y Programador WEB. Instalación de los programas ICTI Manager y Programador WEB. Fecha: 13 de agosto de 2013. Instalación ICTI Manager y Programador WEB. Estos archivos están disponible en el sitio de Intelbras: www.intelbras.com

Más detalles

Instalación de POS-TRM

Instalación de POS-TRM Instalación de POS-TRM v 2.5 Elaborado por : Tiempo Real Movil SA de RL de CV Octubre 2012 1) Descargar e instalar la aplicación Desde su navegador de Internet, teclee la siguiente dirección para bajar

Más detalles

I. Verificación de la Versión de Outlook instalado

I. Verificación de la Versión de Outlook instalado Contenido I. Verificación de la Versión de Outlook instalado... 2 II. Agregar una cuenta de correo de UNICAUCA a outlook 2007... 2 III. Verificar las carpetas suscritas en outlook... 11 IV. Sincronización

Más detalles

Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows)

Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows) Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows) Pasos para la Instalación y uso de CEIBA II 1. Ingrese a su correo electrónico, el administrador de servidor debe enviar un correo el enlace DRIVE para

Más detalles

Biometría. BioMatchClient MANUAL DE INSTALACIÓN. Marzo de /36

Biometría. BioMatchClient MANUAL DE INSTALACIÓN. Marzo de /36 BioMatchClient MANUAL DE INSTALACIÓN Marzo de 2017 1/36 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INSTALACIÓN DE COMPONENTES... 4 2.1 PRERREQUISITOS... 4 2.2 SISTEMAS OPERATIVOS PROBADOS... 4 2.3 INSTALACIÓN

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓ N

MANUAL DE INSTALACIÓ N MANUAL DE INSTALACIÓ N SISTEMA: Licencia médica electrónica (LME) VERSIÓN: 02 Control de versiones: # Versión Fecha Acción Responsable Observación 1 01 2/09/2013 Creación Irma Flores 2 01 2/09/2013 revisión

Más detalles

Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility

Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility Instalación y configuración 1. Consultar si el equipo tiene Windows de 64 o de 32 bits. a. Windows 7. Dar clic

Más detalles

INSTRUCTIVO TÉCNICO PARA ALUMNOS Activación de usuario, descarga & visualización de clases. A ACTIVACIÓN DE USUARIO página 2

INSTRUCTIVO TÉCNICO PARA ALUMNOS Activación de usuario, descarga & visualización de clases. A ACTIVACIÓN DE USUARIO página 2 INDICE DE CONTENIDOS A ACTIVACIÓN DE USUARIO página 2 B DESCARGA DE CLASES página 4 C VISUALIZACIÓN DE CLASES GRABADAS EN UN MEDIO DIGITAL O DESCARGADAS EN LA PC página 6 D SOLUCIÓN A PROBLEMAS: Cancelación

Más detalles

Manual de uso. Skype INACAP para Windows

Manual de uso. Skype INACAP para Windows Manual de uso Skype INACAP para Windows 1 Manual de uso Skype INACAP para Windows Introducción Skype for business es una plataforma de comunicaciones unificadas. Con esta plataforma se puede mantener

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Manual De Usuario Del Sistema. SIARQUEN - Sistema De Agentes de Recaudación

Manual De Usuario Del Sistema. SIARQUEN - Sistema De Agentes de Recaudación Manual De Usuario Del Sistema SIARQUEN - Sistema De Agentes de Recaudación 1. Introducción y Generalidades. 2. Instalación del Software. 3. Ingreso al Sistema. 4. Menú Principal 5. Menú de Opciones SIARQUEN

Más detalles

testo Comfort Software Basic 5 Manual de instrucciones

testo Comfort Software Basic 5 Manual de instrucciones testo Comfort Software Basic 5 Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice... 3 2 Indicaciones sobre este manual... 4 3 Especificaciones... 5 3.1. Uso... 5 3.2. Requisitos del sistema... 5 4 Primeros

Más detalles

Soft DBO Logic v1.00. Manual de Instrucciones

Soft DBO Logic v1.00. Manual de Instrucciones Soft DBO Logic v1.00 Manual de Instrucciones Contenido I) Instalación y requerimientos de hardware II) Conectar el equipo a la PC III) Descripción de la pantalla IV) Configuración general del instrumento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANEXO 3 MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE USUARIO ANEXO 3 MANUAL DE INSTALACIÓN Oficinas - Solano López 1420a - CP 11600 Soporte - Solano López 1415 - CP 11600 Montevideo, Uruguay Tel: 0800 1890 Tel.: + 598 2 614 9486 www.gns-software.com MANUAL DE USUARIO ANEXO 3 MANUAL DE INSTALACIÓN

Más detalles

IZArc Qué es IZArc? Dirección de Servicios Telemáticos. Universidad Simón Bolívar /03/2008

IZArc Qué es IZArc? Dirección de Servicios Telemáticos. Universidad Simón Bolívar /03/2008 Qué es IZArc? Izarc es una herramienta que permite la creación y extracción de archivos comprimidos en diversos formatos, incluyendo archivos ZIP, TAR, y RAR. Adicionalmente se integra a las funciones

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA MANEJO DE USBDATA DOWNLOADER

INSTRUCCIONES PARA MANEJO DE USBDATA DOWNLOADER INSTRUCCIONES PARA MANEJO DE USBDATA DOWNLOADER DESCARGA DEL SOFTWARE Este paso se realiza ÚNICAMENTE LA PRIMERA VEZ que va a utilizar USBData en un computador. Es un proceso largo, pero si sale exitosamente,

Más detalles

LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Curso Introductorio Unidad II - Instalación de componentes

LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Curso Introductorio Unidad II - Instalación de componentes LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Curso Introductorio Unidad II - Instalación de componentes TABLA DE CONTENIDOS TABLA DE CONTENIDOS... 2 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- PASOS DE LA INSTALACIÓN... 4 2.1.- CONSIDERACIONES...

Más detalles

DUAL) DE MANERA MANUAL"

DUAL) DE MANERA MANUAL Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 396-2 PROCESO: INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONO USUARIO (SENT DUAL) DE MANERA MANUAL" PROCEDIMIENTO: Recomendaciones: No conecte su dispositivo hasta

Más detalles

Cómo instalar Software Contable versión Access

Cómo instalar Software Contable versión Access Pág. 1 de 8 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de nuestro producto bajo plataforma Access en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las

Más detalles

Manual del usuario actualización MANUAL DE ACTUALIZACIÓN. PlanIVA Versión

Manual del usuario actualización MANUAL DE ACTUALIZACIÓN. PlanIVA Versión MANUAL DE ACTUALIZACIÓN PlanIVA Versión 1.2.7. Este manual aplica para la actualización de PlanIVA versión 1.2.6 a versión 1.2.7 si tiene instalado en su computadora el sistema operativo Windows Vista

Más detalles

BONO ELECTRÓNICO. Médica Electrónica. Venta Instalación Directa (Tratamiento) y Acceso Directo Licencia. Drivers de Lector

BONO ELECTRÓNICO. Médica Electrónica. Venta Instalación Directa (Tratamiento) y Acceso Directo Licencia. Drivers de Lector BONO ELECTRÓNICO. Venta Instalación Directa (Tratamiento) y Acceso Directo Licencia Médica. .01 Para comenzar el proceso de instalación crear una carpeta en el escritorio del PC llamada Driver I-Med..02

Más detalles

Sistema para la Gestión Programático Presupuestaria de las Representaciones de México en el Extranjero (SIGEPP)

Sistema para la Gestión Programático Presupuestaria de las Representaciones de México en el Extranjero (SIGEPP) Guía para la instalación, configuración e impresión de cheques Sistema para la Gestión Programático Para estar en posibilidades de realizar el proceso de impresión de cheques mediante el SIGEPP, se deberán

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO INFORMÁTICO PARA EL REGISTRO ÚNICO DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO INFORMÁTICO PARA EL REGISTRO ÚNICO DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE MANUAL DE USUARIO APLICATIVO INFORMÁTICO PARA EL REGISTRO ÚNICO DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE Junio 2016 INDICE 1. Presentación... 2 2. Requisitos mínimos... 2 3. Descarga e instalación

Más detalles

Instructivo instalación y configuración del Componente Firma (Versión 3.0.6)

Instructivo instalación y configuración del Componente Firma (Versión 3.0.6) () Contenido 1. Descripción general... 3 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación del Componente de forma Manual... 4 4. Usuarios con servidor proxy... 6 5. Actualización del componente de forma

Más detalles

Instructivo instalación y configuración del Componente de Autenticación y Firma Digital(Versión 3.0.1)

Instructivo instalación y configuración del Componente de Autenticación y Firma Digital(Versión 3.0.1) Componente de Autenticación y Firma Digital() Contenido 1. Instalación del Componente de forma Manual... 4 2. Usuarios con servidor proxy... 6 3. Actualización del componente de forma automática... 10

Más detalles

Manual de Instalación Contenido

Manual de Instalación Contenido Manual de Instalación Contenido 1. Introducción... 2 2. Pasos para la instalación... 2 Paso 1: Descargar e instalar VirtualBox... 2 Paso 2: Descargar e importar máquina virtual (VM) de IntVal... 3 Condiciones

Más detalles

SIAP MANUAL DE USUARIO

SIAP MANUAL DE USUARIO SIAP MANUAL DE USUARIO 1. Instalación 2. Configuración Importar Alumnos 3. Ingresos Catalogo de Conceptos Aspirantes Prestadores de Servicio y Clientes Captura de Ingresos Fundación Escalera Relación de

Más detalles

Práctica de laboratorio: Migración de datos en Windows

Práctica de laboratorio: Migración de datos en Windows Práctica de laboratorio: Migración de datos en Windows Introducción Cuando se adquiere una computadora nueva o se instala un sistema operativo nuevo, es recomendable migrar los datos de un usuario a la

Más detalles

CycloAgent v2 Manual del usuario

CycloAgent v2 Manual del usuario CycloAgent v2 Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...4 Iniciar sesión...8 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Instalación Pico 2000

Instalación Pico 2000 Instalación Pico 2000 Busque y ejecute el programa Setup.exe de la carpeta del CD de la placa Pico 2000. Haga click en NEXT dos veces para llegar a la siguiente pantalla: 1) Pico2000_104 Pal: Una placa,

Más detalles

SOPORTE DE PRODUCTO / DESCARGA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA WINDOWS. I. Requerimientos Mínimos

SOPORTE DE PRODUCTO / DESCARGA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA WINDOWS. I. Requerimientos Mínimos I. Requerimientos Mínimos - Por lo menos 10MB de espacio libre en disco - Sistemas Operativos: o Windows 2000 (con Service Pack 4 o posterior). o Windows XP con SP 2. o Windows Server 2003. o Windows Vista.

Más detalles

Instalación y Configuración Escáner Kodak

Instalación y Configuración Escáner Kodak Instalación y Configuración Escáner Kodak i2400- i2600 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CONTENIDO Instalación de Escáner KODAK (i2400 i2600)... 2 Desempacar y Conectar el Equipo Escaner... 2 Instalación

Más detalles

Guía del usuario del DS150E. Dangerfield March. 2009V3.0 Delphi PSS

Guía del usuario del DS150E. Dangerfield March. 2009V3.0 Delphi PSS Guía del usuario del DS150E 1 CONTENIDO Componente principal..3 Instrucciones de instalación...5 Configuración del Bluetooth..26 Programa de diagnóstico 39 Escritura en la ECU (OBD)..86 Exploración.89

Más detalles

GUÍA DE PROGRAMACIÓN DEL PTC-08

GUÍA DE PROGRAMACIÓN DEL PTC-08 GUÍA DE PROGRAMACIÓN DEL PTC-08 Jose Ma. Joaristi 60 Paraje San Juan, Nota. Por ningún motivo conecte su dispositivo antes de que haya instalado el software necesario. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 1. Inserte

Más detalles

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario Samsung Universal Print Driver Manual del usuario imagine las posibilidades Copyright 2009 Samsung Electronics Co., Ltd. Todos los derechos reservados. Este Manual del administrador se proporciona únicamente

Más detalles

Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes

Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes - V3.04.09 - Instructivo de Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes

Más detalles

CONTROLADOR DE TIMBRE AUTOMÁTICO

CONTROLADOR DE TIMBRE AUTOMÁTICO CONTROLADOR DE TIMBRE AUTOMÁTICO MANUAL DE APLICACIÓN geekfactory 2017 Innovating Together CONTENIDO Instalación del Software...3 Introducción...4 Búsqueda del Controlador de Timbre Automático...5 Visualización

Más detalles

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1.

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1. Guía para el Contribuyente MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1.10 IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACION DEL CERTIFICADO DIGITAL

INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACION DEL CERTIFICADO DIGITAL .... DIRECCIÓN NACIONAL DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR Y CRÉDITOS PENDARIOS COMITÉ DE INFORMATIZACIÓN INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACION DEL CERTIFICADO DIGITAL 1-mar-a Un certificado digital es un documento digital

Más detalles

COMPUTACION I INFORMATICA I MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE LA MÁQUINA VIRTUAL CON VIRTUAL BOX. UNSJ- Facultad de Ingeniería

COMPUTACION I INFORMATICA I MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE LA MÁQUINA VIRTUAL CON VIRTUAL BOX. UNSJ- Facultad de Ingeniería COMPUTACION I INFORMATICA I MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE LA MÁQUINA VIRTUAL CON VIRTUAL BOX UNSJ- Facultad de Ingeniería 2018 Introducción. En este manual se mostrará la instalación, configuración y

Más detalles

RECEPCIÓN DE LA PLANILLA POR IVA PAGADO PORTAL SAT MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA

RECEPCIÓN DE LA PLANILLA POR IVA PAGADO PORTAL SAT MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA El archivo creado por medio del Generador Planilla IVA será el que deberá transmitir por medio del portal SAT, por lo que para poder realizar la transmisión del

Más detalles

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680.

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680. Manual de Instalación Franklin USB Modem CDU-680 Guía de Instalación Módem Franklin CDU 680 en Sistemas Operativos Windows Requerimientos del Sistema: Sistema Operativo: Windows 2000, Xp y Vista. Puerto:

Más detalles

Antes de instalar la impresora

Antes de instalar la impresora Antes de instalar la impresora Debe instalar los controladores del software de la impresora antes de utilizar la Los controladores del software se encuentran en el CD de Instalación de Software de la Impresora

Más detalles

TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO

TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO 1) Ingresar al siguiente Link: http://www.aps-educativo.com.ar/entidades.asp Si ya tenemos instalado el aplicativo, vamos a descargar

Más detalles

Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario

Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario Recomendaciones La instalación de este programa requiere de lo siguiente: - Importante!!! Verifique el correo que se le

Más detalles

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere el respaldo de la información,

Más detalles

Sistema de Control de Energía Eléctrica. Manual de Usuario. 09/11/2015 YACHAY.EP Autora: Jenny Rea

Sistema de Control de Energía Eléctrica. Manual de Usuario. 09/11/2015 YACHAY.EP Autora: Jenny Rea Sistema de Control de Energía Eléctrica. Manual de Usuario 09/11/2015 YACHAY.EP Autora: Jenny Rea ÍNDICE REQUISITOS TECNOLÓGICOS PARA EL USUARIO... 3 INGRESO... 3 USUARIOS:... 5 ADMINISTRADOR... 5 OPCIONES

Más detalles

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome El presente manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la descarga e instalación

Más detalles

Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos:

Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos: Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos: Una vez abierto el Outlook, en la barra de menú seleccionar Herramientas - > Opciones. Se abrirá la pantalla

Más detalles

PROYECTO DE BIOMETRÍA EN EL BANCO DE LA NACIÓN

PROYECTO DE BIOMETRÍA EN EL BANCO DE LA NACIÓN PROYECTO DE BIOMETRÍA EN EL BANCO DE LA NACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE COMPONENTES Septiembre de 2016 1/26 Historial de Versiones Versiones Fecha Cambios 1 01/09/2016 Original 2/26 TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

Cliente Thunderbird Manual básico de configuración del correo Institucional. Cliente Thunderbird

Cliente Thunderbird Manual básico de configuración del correo Institucional. Cliente Thunderbird Cliente Thunderbird Manual básico de configuración del correo Institucional Julio de 2017 Versión 2 Instituto Fueguino de Turismo Departamento Infraestructura Instituto Fueguino de Turismo Departamento

Más detalles

1. Primer paso. Prerrequisitos

1. Primer paso. Prerrequisitos El Curso Práctico de Informática abarca diversos temas alrededor de programas y aplicativos informáticos que hoy en día resultan fundamentales para transitar en un mundo tecnológico que cambia de manera

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO Nº 2

TRABAJO PRÁCTICO Nº 2 1 TRABAJO PRÁCTICO Nº 2 Ejercicio 1: Microsoft Office Word 1- Abrir un documento nuevo en Word. 2- Guardarlo en la carpeta D:/ con el nombre: tp2-ej1-apellido.docx (NO OLVIDAR IR GUARDANDO CADA DOCUMENTO

Más detalles

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO Guanajuato, Gto. A 01 de Septiembre de 2011 1 Introducción Presentación INDICE 1.- Acceso

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Termohigrómetro Digital CM-DT172

MANUAL DEL USUARIO. Termohigrómetro Digital CM-DT172 MANUAL DEL USUARIO Termohigrómetro Digital CM-DT172 Índice Introducción Funciones y especificaciones tecnicas Funciones Características Especificaciones Instrucciones de operación Instalación de software

Más detalles