SIAP MANUAL DE USUARIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SIAP MANUAL DE USUARIO"

Transcripción

1 SIAP MANUAL DE USUARIO

2 1. Instalación 2. Configuración Importar Alumnos 3. Ingresos Catalogo de Conceptos Aspirantes Prestadores de Servicio y Clientes Captura de Ingresos Fundación Escalera Relación de Registros 4. TIMBRADO ELECTRONICO 5. HISTORIAL

3 INSTALACION

4 Des compactar el archivo previamente descargado, es necesario tener instalado winrar en el equipo. Obtenemos la carpeta con el instalador.

5 Ejecutar el archivo SetupSIAP

6 La instalación se llevara acabo en dos pasos, en el orden en que se aprecia la imagen. 1 2

7 1 2 El primer paso es instalar la base de datos.

8 1 2 El segundo paso es instalar el sistema

9 De igual manera que el primer paso, dar click en next y completar la instalación. 1

10 Cerrar la ventana de instalación para finalizar.

11 CONFIGURACION

12 Al ingresar al sistema la primera vez, se utiliza el usuario de Administrador. Usuario: Admin Contraseña: 1234

13 A continuación se configura el sistema en el modulo de UTILERIAS

14 Configuramos los Datos del Plantel ingresando al modulo correspondiente.

15 *La comisión y el convenio aparecen de manera automática. Borrar los datos Guardar Click para habilitar la edición

16 IMPORTAR ALUMNOS

17 Para descargar la base de datos de alumnos del plantel es necesario ingresar a la pagina web del Sistema Integral Administrativo (SIA). 1-Ingresar al Modulo de Financieros

18 2- Click en el modulo de Ingresos

19 3- Click en Exportar Alumnos

20 4- Click en el icono de Exportar Datos y Aceptar la descarga Guardar el archivo en la ubicación que deseé

21 El siguiente paso es Importar la base de datos de alumnos del sistema en línea. Click para ingresar al modulo de importación.

22 A continuación Click en el botón de Importar Alumnos

23 Seleccionar la ubicación del archivo de alumnos previamente descargado y dar Click en Abrir

24 El proceso dura de 10 a 40 segundos aproximadamente dependiendo de la cantidad de alumnos

25 Una vez concluido el proceso, regresamos al menú de inicio. Click en Regresar Click en Menú Principal

26 INGRESOS

27 Concluida la configuración inicial, es momento de ingresar al modulo de Ingresos.

28 Menú Principal CATALOGO DE CONCEPTOS Para comenzar, es necesario configurar el catalogo de conceptos

29 Es necesario editar la Fecha Limite de cada concepto. *La fecha limite se aplicara a la referencia bancaria generada para el pago de de los conceptos de la lista.

30 Click en Editar Editar la Fecha, Editar Importe si fuera necesario, y Click en Guardar

31 Realizar el proceso para todos los conceptos

32 En el modulo de Aspirantes capturamos a los alumnos que quieran obtener su ficha. *Para los planteles que utilizan el sistema de fichas en línea, el modulo de Aspirantes se utilizara para capturar a los alumnos de nuevo ingreso que tengan que pagar otro concepto aparte de la inscripción. ASPIRANTES

33 Si el aspirante es extranjero habilite la casilla para que permita guardar el registro sin capturar la CURP -Todos los campos son obligatorios -La matricula se substituye con una matricula provisional con la condición de cumplir con la misma cantidad de caracteres de una matricula normal (13). Click para Agregar el nuevo Aspirante

34 Editar Datos Eliminar *Si el Aspirante ya tiene hecho un pago a su nombre, no se podrá eliminar, únicamente editar los datos.

35 El modulo de Prestadores de servicios sirve para registrar a los dueños de vendimias dentro del plantel Prestadores de servicios y Clientes

36 Al igual que en el modulo de Aspirantes, todos los campos son obligatorios a excepción del Numero Interior Click para Agregar el Prestador de Servicio

37 Editar Datos Status Si el prestador de servicio terminara el contrato con el plantel, existe la opción de quitarlo de la lista.

38 Click en Mostrar Borrados para ver la lista de Prestadores inhabilitados. *Si se requiere, el prestador de servicio puede ser habilitado nuevamente volviendo a cambiarle su Estatus.

39 Click para cambiar al modulo de clientes.

40 *Aquí se capturan los usuarios que pidan un comprobante fiscal, por ejemplo un padre de familia. El RFC con homoclave es obligatorio.

41 *El funcionamiento del modulo de Clientes es el mismo que el de prestadores de servicio. *El RFC genérico de Colegio de Bachilleres no puede ser borrado ni modificado.

42 CAPTURA DE INGRESOS La captura de movimientos se hace en el modulo de Fichas de Deposito

43 Click para desplegar la ventana de alumnos *Captura múltiple De esta manera se pueden hacer varios registros al mismo tiempo si los movimientos son del mismo concepto.

44 Seleccionar semestre, grupo, turno y presiona el icono de buscar. De esta manera se desplegaran los alumnos de el semestre y grupo escogido.

45 Click en las casillas para seleccionar a los alumnos requeridos, o click en la casilla superior para seleccionar a todos los alumnos del grupo.

46 Una vez seleccionados los alumnos, seleccionar el concepto de pago. Incluir una observación si fuera necesario.

47 Click para Guardar los registros.

48 *La captura individual se lleva acabo escribiendo la matricula del alumno y presionando la tecla Enter, automáticamente se despliegan los datos del alumno. Esta forma de captura es opcional.

49 Después de seleccionar el concepto, pulsar el botón de guardar La cantidad es modificable en el caso de tener la necesidad de pagar el mismo concepto mas de una vez, por ejemplo el concepto de segunda recuperación.

50

51 Click para cambiar al modo de captura para prestador de servicio.

52 *De igual manera que los alumnos, la captura individual se lleva acabo escribiendo el RFC del prestador de servicio y presionando la tecla Enter, automáticamente se despliegan los datos. En este caso la captura de observaciones es obligatoria.

53 2 1 El importe del concepto 18 es el único que puede ser modificado en el proceso de captura si fuera necesario. *Después de modificar el importe es obligatorio volver a capturar la cantidad para que la casilla de importe total detecte el cambio.

54 FUNDACION ESCALERA Si el registro será pagado por la fundación, al momento de generarlo aplicar el cambio de Tipo y seleccionar Fundación Escalera. *En el modulo de relación de registros se tiene la lista de movimientos que se han capturado.

55 *Para registrar el pago es necesario modificar el Tipo de Pago y Cliente El cliente Fundación Escalera nos permite guardar mas de una vez el mismo numero de autorización. Seleccionar Transferencia Electrónica como tipo de pago y la fundación como cliente.

56 *En el modulo de relación de registros se tiene la lista de movimientos que se han capturado. RELACION DE REGISTROS

57 *Los registros que se muestran inicialmente siempre son los pendientes de pagar.

58 De inicio solo muestra los últimos cincuenta registros capturados, si los registros que necesita no aparecen utilice el filtro por grupo.

59 Escribir el nombre matricula o RFC en la caja de texto para localizar un registro especifico. Borrar la caja de texto para visualizar todos los registros nuevamente.

60 Click sobre el icono de la impresora para generar la hoja con la referencia bancaria.

61

62 Click en el icono de la impresora para desplegar las opciones de impresión.

63 Click para guardar la hoja con la referencia. -Únicamente con los formatos Acrobat PDF y TIFF.

64 Es posible imprimir múltiples referencias en una sola hoja. Para ello seleccione por lo menos 2 registros y pulse el botón de impresión múltiple.

65

66 *El Segundo icono nos permite desplegar la ventana de registro del deposito.

67 Para registrar el deposito es necesario capturar la fecha del deposito, el RFC del cliente y el numero de autorización del ticket del banco. Por ultimo click en el icono de guardar.

68 *El RFC del cliente se elige de la lista solo si dicho cliente solicita su comprobante fiscal, de otro modo se utiliza el RFC generico del Colegio de Bachilleres que se encuentra previamente capturado.

69 Click para seleccionar al cliente Click para desplegar la lista de clientes

70 *El tercer icono genera un comprobante de pago para el alumno o padre de familia que lo solicite.

71

72 Click para eliminar el registro. Se puede eliminar únicamente si no ha sido pagado.

73 Click para mostrar los registros pagados. De igual manera Click para mostrar los registros no pagados.

74 TIMBRADO ELECTRONICO

75 Concluido el proceso de pago, es necesario subir la información capturada en el sistema local al sistema en línea, este proceso se hará una vez cada quince días. Comenzamos exportando los registros del sistema local. Click en Exportar Ingresos

76 Elegir la ubicación y click en guardar. El archivo obtenido es similar al de los alumnos.

77 Para subir la información, ingresamos de nuevo al Sistema Integral Administrativo (SIA). 1-Ingresar al Modulo de Financieros

78 2- Click en el modulo de Ingresos

79 3- Click en Importar Ingresos

80 Click en Importar y seleccionar el archivo de ingresos previamente generado.

81 Una vez concluida la importación de los ingresos, el siguiente paso es el timbrado de dichos registros. Click en Timbrar

82 Click para seleccionar los registros a timbrar.

83 Click para calcular los registros sin timbre. *La fecha inicial y final se refiere al rango de fechas de captura de los registros a timbrar.

84 Click para calcular los registros sin timbre. *La fecha inicial y final se refiere al rango de fechas de captura de los registros a timbrar.

85 Terminado el proceso obtenemos la lista de registros timbrados.

86 Click en Exportar Ingresos Para concluir el circulo de información, el ultimo paso es llevar los registros timbrados en línea al sistema local.

87 Click para exportar los registros

88 *Esperar hasta que la barra de carga desaparezca, y dar click en aceptar. NO presionar el botón de aceptar si la barra de carga sigue visible

89 Click en Aceptar Elegir la ubicación y guardar el archivo de ingresos timbrados.

90 De nuevo en el sistema local (SIAP), importamos los registros timbrados. Click en Importar Ingresos

91 Seleccionar el archivo y click en abrir

92 En la Relación de Registros se puede comprobar que los registros han sido timbrados.

93 HISTORIAL

94 *El Historial de Alumnos tiene la function de llevar un registro de los pagos que ha hecho cada alumno. HISTORIAL DE ALUMNOS

95 Para imprimir el reporte seleccionar el alumno y click en el icono de imprimir En el historial se puede ver el listado de pagos que han hecho tanto alumnos como prestadores de servicio.

96

97 Click para cambiar al listado de prestadores de servicio

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Conciliaciones Bancarias Campaña Unidad Técnica de Fiscalización Índice Objetivo... 3 Características Importantes... 3 Captura - Conciliaciones Bancarias... 4 Conservar

Más detalles

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO Guanajuato, Gto. A 01 de Septiembre de 2011 1 Introducción Presentación INDICE 1.- Acceso

Más detalles

Módulo de Egresos. Versión 1.0.

Módulo de Egresos. Versión 1.0. Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Egresos Comprobantes Proveedores Gastos y Compras Cuentas por pagar Seleccionar Comprobante Pago efectivo de IVA Egresos

Más detalles

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI.

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. Sistema Magnus Conta Clave: Descripción: Complemento de pagos Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. En Magnus

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 CLIENTES...6 FACTURACIÓN...8 CUENTAS POR COBRAR...12 INGRESOS...14 DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES...15 ESTADO DE CUENTA...24

Más detalles

Manual de Módulo de Ingresos

Manual de Módulo de Ingresos Manual de Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera módulo de ingresos... Comprobantes... Clientes... Facturación... Cuentas por cobrar...

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepcion_

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Introducción Como entrar al SAI. 2 Como iniciar sesión en el SAI. 2 Salir del SAI. 2 Menú de opciones principales.

MANUAL DEL USUARIO. Introducción Como entrar al SAI. 2 Como iniciar sesión en el SAI. 2 Salir del SAI. 2 Menú de opciones principales. 1 MANUAL DEL USUARIO INDICE Introducción Como entrar al SAI. 2 Como iniciar sesión en el SAI. 2 Salir del SAI. 2 Menú de opciones principales. 2 Módulo de cargos Pasos para consultar el estado de cuenta

Más detalles

Instituto Politécnico Nacional Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

Instituto Politécnico Nacional Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano Instituto Politécnico Nacional Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano Formato Único de Personal FUP ELECTRÓNICO Módulo de Cédula de Registro y Seguros https://efup.ipn.mx/ Contenido INGRESO

Más detalles

Registro del Informe de Comisión [Guía de Usuario]

Registro del Informe de Comisión [Guía de Usuario] Registro del Informe de Comisión [Guía de Usuario] Para el registro del Informe de comisión se ha habilitado un apartado dentro de la forma de Registro de Comprobantes Fiscales Digitales (FWARCFD) del

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Ingresos VERSIÓN Tel

Manual de Usuario. Módulo de Ingresos VERSIÓN Tel Manual de Usuario Módulo de Ingresos VERSIÓN 1.1 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE Introducción...3 1. Área: Financiera -Módulo de Ingresos...4 2. Comprobantes...5 3. Clientes...7 4. Facturación...9 5. Cuentas

Más detalles

MANUAL Módulo de Ingresos

MANUAL Módulo de Ingresos MANUAL Módulo de Ingresos Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción Área Financiera 2 3 Comprobantes Clientes Alta crédito Facturación Generación de Poliza 4 6 9 10 12 Cuentas por cobrar 19 Ingresos 32

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4 onsulta-t 2 de 12 CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T... 4 Datos Requeridos para el Registro... 4 Ingreso al Portal Consulta-T Gobierno del Distrito Federal... 4 Consulta de CFDI s...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Usuarios)

Manual Portal Proveedores (Usuarios) Manual Portal Proveedores (Usuarios) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 20 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3 REGISTRARSE

Más detalles

Manual de Operación del Subsistema de Créditos al Personal MANUAL DEL SUBSISTEMA DE CREDITOS AL PERSONAL

Manual de Operación del Subsistema de Créditos al Personal MANUAL DEL SUBSISTEMA DE CREDITOS AL PERSONAL MANUAL DEL SUBSISTEMA DE CREDITOS AL PERSONAL 1 Para ingresar al Sistema Institucional de Información, el usuario deberá dar doble clic al Icono de acceso del SII UADY para que se despliegue la ventana

Más detalles

Manual de Usuario Portal Comprobaciones

Manual de Usuario Portal Comprobaciones Manual de Usuario Portal Comprobaciones Autor: Iván Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 10/03/2016 Página 1 de 37 Contenido MANUAL PORTAL DE COMPROBACIONES... 4 Descripción de iconos... 4 REGISTRARSE

Más detalles

Programa de Becas para Alumnos de Instituciones Particulares Incorporadas

Programa de Becas para Alumnos de Instituciones Particulares Incorporadas Secretaría de Educación Programa de Becas para Alumnos de Instituciones Particulares Incorporadas 1 Dirección de Tecnologías de Información INTRODUCCIÓN El presente tiene como finalidad dar a conocer el

Más detalles

Información Pública 1

Información Pública 1 Información Pública 1 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Registro de clientes... 5 3. Registro de productos o servicios.... 7 4. Generación

Más detalles

Configuración de Integración Bancaria

Configuración de Integración Bancaria Configuración de Integración Bancaria Este proceso permite configurar los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar de la empresa del sistema Administrador. La finalidad es alimentar los movimientos

Más detalles

Guía de actualización CFDI v3.3

Guía de actualización CFDI v3.3 Guía de actualización CFDI v3.3 Índice de contenido Copyright...3 Contacto...3 Fecha de publicación...3 Nota del autor...4 Consideraciones del servicio...5 Actualización...6 CFDI v3.3...16 Modulo de Clientes...19

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe3.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe3.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe3.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 3.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 3.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

Sistema Plantilla de Personal 2011

Sistema Plantilla de Personal 2011 Secretaría de Educación Manual de Usuario Sistema Plantilla de Personal 2011 Preescolar y Primaria 1 Dirección de Tecnologías de Información ÍNDICE Ingresar al sistema... 3 Ver plantilla... 7 Status del

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Registro Contable de Operaciones Captura una a una 2017-2018 Unidad Técnica de Fiscalización Índice Registro contable de operaciones... 3 Captura una a una... 4

Más detalles

Sistema Plantilla de Personal

Sistema Plantilla de Personal Secretaría de Educación Sistema Plantilla de Personal 1 Dirección de Tecnologías de Información ÍNDICE Página de Ingreso... 3 Ver Plantilla... 6 Personal docente... 6 Personal de apoyo... 8 Todo el personal...

Más detalles

VERTIENTE FIDEICOMISO

VERTIENTE FIDEICOMISO COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE INGRESOS MANUAL

Más detalles

Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility

Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility Manual para la instalación, configuración y uso de la utilería de impresión SicdePrintUtility Instalación y configuración 1. Consultar si el equipo tiene Windows de 64 o de 32 bits. a. Windows 7. Dar clic

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://omawww.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepci

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión Tel

Módulo de Ingresos. Versión Tel Módulo de Ingresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas x Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta Aplicación

Más detalles

Complemento para Recepcio n de Pagos - Automa tico

Complemento para Recepcio n de Pagos - Automa tico GUÍA PARA EMITIR CFDI CON COMPLEMENTO PARA RECEPCIÓN DE PAGOS Automático en Módulo de Cuentas por Cobrar Índice 1. Configuración 1.1 Tipo de Comprobante 58 1.2 Dar de Alta Serie para el Tipo de Comprobante

Más detalles

1. Registro De Usuarios 5 2. Recuperar Contraseña 9 3. Procedimiento al Servicio Gratuito 12

1. Registro De Usuarios 5 2. Recuperar Contraseña 9 3. Procedimiento al Servicio Gratuito 12 INDICE 1. Registro De Usuarios 5 2. Recuperar Contraseña 9 3. Procedimiento al Servicio Gratuito 12 3.1 Emisores 13 3.1.1 Firmar 13 3.1.2 Editar 15 3.1.3 Sucursales 16 3.1.4 Conceptos 17 3.1.5 Nuevo Emisor

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores Tel. 312-3134400 Ext. 272 Tabla de contenido Introducción...- 3-1. Inicio de sesión... - 3-2. Cambiar Contraseña... - 5-3. Consulta de documentos abiertos... - 7-4. Carga de Comprobantes... - 8-5. Consulta

Más detalles

http://siase2.edomex.gob.mx/siase/pages/accesosiase.jsp Una vez que usamos el link a través del SIASE, nos aparecerá este menú de opciones, en la cuál podremos actualizar la información de nuestra plantilla,

Más detalles

MÓDULO DE TESORERÍA MANUAL DE USUARIO

MÓDULO DE TESORERÍA MANUAL DE USUARIO COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE TESORERÍA MANUAL DE USUARIO Versión 1.2 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Botones de acción y estados... 4 3. Ingreso

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepcion_

Más detalles

Es el número de folio asignado por la Entidad Financiera, si es una queja remitida por la CONDUSEF será el número de folio del REDECO

Es el número de folio asignado por la Entidad Financiera, si es una queja remitida por la CONDUSEF será el número de folio del REDECO Agregar Queja En esta pantalla podrá registrar las quejas de forma individual. Campo No. de Folio Tipo de operación Producto Subproducto Causa Fecha de recepción Medio de recepción Estatus de la queja

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores Tel. 312-3134400 Ext. 272 Tabla de contenido Introducción...- 3-1. Inicio de sesión... - 3-2. Cambiar Contraseña... - 5-3. Consulta de documentos abiertos... - 7-4. Carga de Comprobantes... - 8-4.1 Descargar

Más detalles

Aplica: Para todas las compras nacionales y al extranjero de materiales, equipos, contratación de servicios, y gastos relacionados con obras.

Aplica: Para todas las compras nacionales y al extranjero de materiales, equipos, contratación de servicios, y gastos relacionados con obras. SISTEMA INSTITUCIONAL DE COMPRAS Aplica: Para todas las compras nacionales y al extranjero de materiales, equipos, contratación de servicios, y gastos relacionados con obras. 1) ACCESO Para ingresar al

Más detalles

Recibo Electro nico de Pagos- Manual en Ventas

Recibo Electro nico de Pagos- Manual en Ventas Guía para Emitir Recibos Electrónicos de Pago (REP) Manual desde Módulo de Ventas Indice 1. Configuración 1.1. Tipo de Comprobante 58 1.2. Dar de Alta Serie para el Tipo de Comprobante 58 1.3. Dar de Alta

Más detalles

Se mostrará la página de avisos del sistema integral, de clic sobre el icono SICE PERFIL DIRECTOR

Se mostrará la página de avisos del sistema integral, de clic sobre el icono SICE PERFIL DIRECTOR PERFIL DIRECTOR: Para ingresar deberá ir a la siguiente dirección web: http://sistemaintegral.septlaxcala.gob.mx/ Se mostrará la página de avisos del sistema integral, de clic sobre el icono SICE PERFIL

Más detalles

Sistema Integral de Ingresos Módulo de Multas Federales Manual de Operación

Sistema Integral de Ingresos Módulo de Multas Federales Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 14 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Un recorrido a través del Menú Principal... 3 Menú Archivos... 4 Dependencias...4 Menú Captura...

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización

Sistema Integral de Fiscalización Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Ordinario 2017 Registro Contable de Operaciones Sistema Integral de Fiscalización Versión 3.0 Unidad Técnica de Fiscalización Índice Procedimiento.4 Captura..4 a)

Más detalles

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO Versión 1.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 Descripción del sistema Los contratistas vía web accederán al sistema en el cual podrán capturar

Más detalles

Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0

Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0 Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0 Los usuarios de la versión 2.0 y 2.5 de FACTURe, podrán importar la información a FACTURe 3.0, teniendo así los parámetros, base de datos, XML y PDF que manejaban en la

Más detalles

Manual de Usuario, Infraestructura

Manual de Usuario, Infraestructura Manual de Usuario, Infraestructura 12 de marzo 2014 En el presente manual de usuario, se mostraran las actividades principales que se pueden llevar a cabo dentro del sistema de infraestructura de DIF Sonora

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

Recibo Electro nico de Pago Por Pago o Masiva desde CXC

Recibo Electro nico de Pago Por Pago o Masiva desde CXC GUÍA PARA EMITIR RECIBOS ELECTRÓNICO DE PAGO Por Pago o Emisión Masiva desde el Módulo de Cuentas por Cobrar Índice 1. Configuración 1.1 Tipo de Comprobante 58 1.2 Dar de Alta Serie para el Tipo de Comprobante

Más detalles

Con el usuario y contraseña entregado por Banco Roela, Usted podrá ingresar a todos los convenios de recaudación contratados.

Con el usuario y contraseña entregado por Banco Roela, Usted podrá ingresar a todos los convenios de recaudación contratados. > Ingreso al Sistema Con el usuario y contraseña entregado por Banco Roela, Usted podrá ingresar a todos los convenios de recaudación contratados. En su primer ingreso, el sistema solicitará cambie la

Más detalles

Manual Usuario Portal Contabilidad

Manual Usuario Portal Contabilidad Manual Usuario Portal Contabilidad Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 14/05/2015 Página 1 de 17 Contenido Manual De Usuario Portal De Contabilidad... 3 Descripción de iconos... 3 INGRESO

Más detalles

Guía Gestión Pedagógica. Dirección de Planeación y Proyectos

Guía Gestión Pedagógica. Dirección de Planeación y Proyectos Guía Gestión Pedagógica Dirección de Planeación y Proyectos 1 Contenido Guía de usuario... 1 Pantalla principal Gestión Pedagógica... 3 Gestión Pedagógica... 4 Resultados y logros... 4 Prueba Enlace...

Más detalles

Manual de Usuario del Portal de Recepción de CFD/CFDI

Manual de Usuario del Portal de Recepción de CFD/CFDI Manual de Usuario del Portal de Recepción de CFD/CFDI Noviembre 2012 Ekomercio Electrónico, S.A. de C.V. Información de régimen Versión 1.0.0 Nuestros Servicios 2 Contenido ACCESANDO AL PORTAL... 4 PASOS

Más detalles

Documentación Intelisis

Documentación Intelisis Documentación Intelisis Complemento de Recepción de Pagos Copyright & Licensing: Intelisis Software 1 Introducción 3 2 Instalación 3 3 Configuración 8 4 Operación 27 5 Errores Frecuentes 43 1 Introducción

Más detalles

Manual de uso Simple Stock Mobile

Manual de uso Simple Stock Mobile 1.- Iniciar aplicación Manual de uso Simple Stock Mobile 1.1 Debemos dar clic en el botón de Inicio del dispositivo y posteriormente damos clic en el icono Simple Stock Mobile para abrir la aplicación.

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC Recomendamos seguir las siguientes instrucciones a fin de facilitar la presentación de los proyectos en Argentina en el marco de la 5ª Convocatoria del Programa

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL USET GUÍA MÓDULO PREINSCRIPCIONES

SISTEMA INTEGRAL USET GUÍA MÓDULO PREINSCRIPCIONES PANTALLA DE INICIO INGRESAR SU USUARIO (CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO) INGRESAR SU CONTRASEÑA (Password), dicha contraseña es la que se les proporciono para ingresar al sistema para control escolar (8080

Más detalles

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI.

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. Sistema Magnus Conta Clave: Descripción: Complemento de pagos Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. En Magnus

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Registro Contable de Operaciones 2017-2018 Versión 4.0 Sistema Integral de Fiscalización Unidad Técnica de Fiscalización Índice Contenido Registro Contable de Operaciones...

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT)

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) NOTA: Antes de iniciar el procedimiento se recomienda tener FIEL a la mano. 1. Como primer paso debe ingresar a la página

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Registro Contable de Operaciones 2017 Versión 3.0 Unidad Técnica de Fiscalización Índice Contenido Registro Contable de Operaciones... 3 Cómo trabajar en el Registro

Más detalles

Control de cambios del documento

Control de cambios del documento Control de cambios del documento Fecha No. Versión del Descripción Responsable documento 13-Feb-09 1.0 Creación del documento Cristina Rivera Cruces Versión 1.0 Página 1 de 29 INDICE SISTEMA DE CONTROL

Más detalles

Sistema de captura de pedimentos CAAAREM3 MANUAL DEL USUARIO COVE

Sistema de captura de pedimentos CAAAREM3 MANUAL DEL USUARIO COVE Sistema de captura de pedimentos CAAAREM3 MANUAL DEL USUARIO COVE VERSIÓN 3.1.0 Septiembre 2012 1 INDICE 1. SE CONFIGURA... 3 a) IMPORTADORES... 3 b) CATALOGO DE CONSULTAS... 4 2. CORRELATIVO... 5 3. CAPTURA....

Más detalles

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL JULIO 2018 1 Índice PÁG. REGISTRO USUARIO 3-4 CAPTURA CVU 5-7 POSTULACIÓN DE SOLICITUD REGISTRO SOLICITUD COORDINADOR / CAPTURISTA 8-11 CAPTURA SOLICITUD

Más detalles

Contenido INDICE OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS...

Contenido INDICE OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS... INDICE Contenido OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN.... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS... 7 IMPRIMIR... 9 REINSCRIPCIÓN... 10 AYUDA... 11 SALIR... 11

Más detalles

MANUAL DE ZEUS TESORERIA

MANUAL DE ZEUS TESORERIA MANUAL DE ZEUS TESORERIA 1 CONTENIDO INTRODUCCION... 2 PROVEEDORES DE SERVICIO... 2 NUEVO O EDITAR UN PROVEEDOR DE SERVICIO... 2 BANCOS... 3 NUEVO O EDITAR UN BANCO... 3 REVISION DE CAJA TESORERIA... 4

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior SEMARNAT-07-015 Autorización para la Importación de Plaguicidas, Nutrientes Vegetales, Sustancias y Materiales Tóxicos o Peligrosos. Sumario

Más detalles

Sistema Plantilla de Personal 2011

Sistema Plantilla de Personal 2011 Secretaría de Educación Sistema Plantilla de Personal 2011 1 Dirección de Tecnologías de Información ÍNDICE Página de Ingreso... 3 Ver Plantilla... 6 Personal docente... 6 Personal de apoyo... 8 Todo el

Más detalles

Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos

Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema.

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte,

Más detalles

INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. Guía rápida para el Profesor

INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. Guía rápida para el Profesor INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA Guía rápida para el Profesor Guía Rápida SesWeb para Profesores IHI Ingreso a la Plataforma SesWEB v3.1 1. Ingresar al Navegador Internet Explorer versión

Más detalles

Guía de operación ESTADÍSTICA

Guía de operación ESTADÍSTICA 19 SEPTIEMBRE 2011 Guía de operación ESTADÍSTICA 1 Contenido Manual de Operación para Usuario de Estadística Contenido... 2 Control de Versiones... 3 Instrucciones de Operación... 4 Inicio del Sistema

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE COBROS DE CUOTAS EDUCACIONALES EN LINEA POR MULTIPAGOS 2012

SISTEMA INTEGRAL DE COBROS DE CUOTAS EDUCACIONALES EN LINEA POR MULTIPAGOS 2012 SISTEMA INTEGRAL DE COBROS DE CUOTAS EDUCACIONALES EN LINEA POR MULTIPAGOS 2012 Para ingresar al sistema de Multipagos debes entrar al portal www.cobach.mx Posteriormente seleccionaremos el banner PAGO

Más detalles

SuperFactura 2.1 Manual de Usuario

SuperFactura 2.1 Manual de Usuario SuperFactura 2.1 Alfonso López del Castillo Compart Software 06/06/2014 Compart Software Índice Introducción... 3 Qué es SuperFactura?... 3 Entrar a SuperFactura... 3 Interfaz de SuperFactura... 4 Ingresar

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL FINANCIERO SERVICIO EXTERIOR

SISTEMA DE CONTROL FINANCIERO SERVICIO EXTERIOR DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD FINANCIERA/UNIDAD DE SISTEMAS SISTEMA DE CONTROL FINANCIERO SERVICIO EXTERIOR Enero 2012 1. INTRODUCCION OBJETIVOS DEL SISTEMA Facilitar la estandarización

Más detalles

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS PORTAL DE SERVICIOS 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1 2. SESIÓN USUARIO 2 2.1 PASOS DE REGISTRO DE CLIENTE 3 2.2 TIPO DE PERSONA 4 2.2.1 PERSONA NATURAL 4 2.2.2 PERSONA JURÍDICA 5 2.2.3 Cargar documentos 6

Más detalles

Manual de Usuario efacturador. Ver 1.4

Manual de Usuario efacturador. Ver 1.4 efacturador Ver 1.4 Contenido Acceso al Sistema... 3 Configuración del Sistema... 3 Crear Esquema de Impuesto... 4 Capturar los Datos del Emisor... 5 Datos Fiscales... 5 Capturar Regímenes... 6 Instalar

Más detalles

Generación de Boletas de Aportes Web

Generación de Boletas de Aportes Web Generación de Boletas de Aportes Web La Generación de Boletas de Aportes Web le permite reemplazar la confección manual de las boletas ingresando la misma información e imprimiendo el respectivo formulario

Más detalles

Guía Rápida Compras. (Pedido a proveedor y Factura Administrativa)

Guía Rápida Compras. (Pedido a proveedor y Factura Administrativa) Guía Rápida Compras (Pedido a proveedor y Factura Administrativa) Agregar cargos y retenciones en el catalogo 3.- Clic en nuevo 1.- Clic en catálogos 2.- Seleccionar cargos y retenciones 4.- Capturar los

Más detalles

Cotiza Net Manual de Usuario. El nuevo Cotiza Net incluye los Cotizadores de Gastos Médicos, Objetivo Vida, Productos Tradicionales y Realiza

Cotiza Net Manual de Usuario. El nuevo Cotiza Net incluye los Cotizadores de Gastos Médicos, Objetivo Vida, Productos Tradicionales y Realiza El nuevo Cotiza Net incluye los Cotizadores de Gastos Médicos, Objetivo Vida, Productos Tradicionales y El presente manual de usuario muestra la utilización del cotizador para y el contenido es el siguiente:

Más detalles

SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA)

SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) PERFIL COORDINADOR CLINICO 1 Contenido Ingresar al Sistema... 3 ABEC (Actividades Básicas de Educación continua)... 5 Captura de Cursos...

Más detalles

COP. Conciliaciones Bancarias V.4. 1 de 13 COP

COP. Conciliaciones Bancarias V.4. 1 de 13 COP Conciliaciones Bancarias V.4 1 de 13 Índice Índice Objetivo........4 Características Importantes....4 Captura...... 5 Consulta...10 Modifica 11 2 de 13 Conciliaciones Bancarias 3 de 13 Objetivo Objetivo

Más detalles

Manual de uso Inventarios App v2

Manual de uso Inventarios App v2 Manual de uso Inventarios App v2 Los siguientes pasos describen como exportar y eliminar los inventarios de la aplicación Inventarios App 2.0 de Intelisystems. 1.- Iniciar Inventario App v2 1.1 Debemos

Más detalles

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Mensajes con Firma Mensajes con Firma...1 Operaciones del sistema...2 Mensaje con firma...3 Paso 1 Confección...4 Crear Nueva...4 Crear desde Archivo...6 Crear desde Archivo...7 Crear desde Modelo...9

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. Propósito del

Más detalles

SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA)

SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) PERFIL DELEGACIONAL 1 Contenido Ingresar al Sistema... 3 ABEC (Actividades Básicas de Educación continua)... 5 Captura de Cursos...

Más detalles

Manual de configuración para NSCloud. Una vez en la página en el menú superior se selecciona el menú registro.

Manual de configuración para NSCloud. Una vez en la página en el menú superior se selecciona el menú registro. Manual de configuración para NSCloud Para utilizar NSCloud es necesario registrarse en la página accediendo a la siguiente liga: http://www.nationalsoft-cloud.com/ Una vez en la página en el menú superior

Más detalles

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto)

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Manual Registro de Asistencia Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Anexo: (*) Los campos son obligatorios en caso en que no se haya seleccionado un valor se mostrara el siguiente

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles