ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS. Inicialización automática del ejercicio 2017 (Actualización provisional de Bases de Cotización).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS. Inicialización automática del ejercicio 2017 (Actualización provisional de Bases de Cotización)."

Transcripción

1 NOVEDADES Y MEJORAS Inicialización automática del ejercicio 2017 (Actualización provisional de Bases de Cotización). En el B.O.E. de fecha se publicó el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre en el que se establece que el Gobierno incrementará el importe del Salario Mínimo Interprofesional en un 8% (Disposición Adicional Única), así como las bases máximas de cotización en un 3% sobre las existentes en el año 2016 (Art. 9). En el B.O.E. de fecha se publicó el Real Decreto 742/2016, de 30 de diciembre, en el que se establecen los importes diario, mensual y anual del Salario Mínimo Interprofesional (Arts. 1 y 3). En ninguna de estas disposiciones se hace referencia a si el incremento del Salario Mínimo Interprofesional se toma como referencia para subir la cuantía de las bases mínimas de cotización a la Seguridad Social. A pesar de ello y tomando como referencia el criterio mantenido en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado de años anteriores, para esta actualización se incrementan las bases mínimas de cotización en el mismo porcentaje en que se ha incrementado el Salario Mínimo Interprofesional. RECUERDE: La actualización de los importes de Bases de Cotización, tanto máximas como mínimas es provisional, en tanto no se publiquen las cuantías definitivas mediante disposición normativa. Si tras dicha publicación se produjera alguna modificación sobre los importes que ahora se remiten, se procederá a actualizarlos a la mayor brevedad posible, lo cual implicará que se deberán recalcular las nóminas que ya se hubieran calculado con anterioridad. Al inicializar el ejercicio 2017 mediante la presente actualización se mantienen los importes del ejercicio 2016, excepto en las opciones que se relacionan a continuación: Tipos Bases y Otros : En Bases mínimas y máximas contingencias comunes: se incrementan los importes de bases mínimas en un 8% sobre las de 2016 y máximas en un 3% sobre las de En Tope máximo y mínimo AT y EP: se incrementan los importes de tope mínimo y máximo de AT y EP tanto del Régimen General como del Sistema Especial Agrario en un 8% el mínimo y 3% el máximo sobre el de 2016.

2 En S.E. Agrario-B. Diarias CC/Prof: se incrementan los importes de bases mínimas en un 8% sobre las de 2016 y máximas en un 3% sobre las de En S.E. Agrario-B. Mensuales CC/Prof: se incrementan los importes de bases mínimas en un 8% sobre las de 2016 y máximas en un 3% sobre las de En Otros datos, se actualizan los valores del Salario Mínimo Interprofesional diario, mensual y anual con 2 extras. En Cotización contratos de aprendizaje y formación, se incrementan las cuotas de empresa y trabajador en un 8% sobre los importes de En Bases mínimas por horas, se incrementan en un 8% sobre los importes de Bases de cotización Artistas: en Bases de cotización Artistas I y Artistas II, se incrementan los importes de las bases máximas de todos los grupos de cotización en un 8% sobre el Embargos LEC: se actualizan las tablas en función al nuevo Salario Mínimo Interprofesional. Tipos y Bases Empleados Hogar: se incrementan los importes de tramos y las bases de cotización para cada uno de ellos en un 8% sobre los importes del año Tabla de Retenciones de IRPF: se incorpora la tabla de cuotas para el año 2017, así como el cálculo correspondiente a dicho año, según el Algoritmo de Cálculo para 2017 publicado en la página web de la AEAT con fecha El nuevo algoritmo no introduce ninguna modificación sobre el cálculo de retenciones con respecto al ejercicio Implementación y Novedades del Modelo 190 Estatal. Se permite el cálculo del modelo 190 para el ejercicio Este modelo introduce varias novedades con respecto al del ejercicio En este enlace NOVEDADES 190 AEAT se puede ver, con detalle, las novedades implementadas por la AEAT en el Modelo 190. El siguiente esquema refleja, en color rojo, los principales cambios que incorpora la AEAT en el Modelo 190 que afectan a cailab y en color azul las mejoras que ha introducido cailab en relación con dichos cambios.

3 1- Modificación de Sub-claves: A continuación, se relacionan aquellas que han sufrido cambios respecto al 2015 y se detalla la forma en que serán gestionadas en cailab. Eliminación de sub-clave 2 de la Clave A: Se elimina la sub-clave 2 que se había creado en el ejercicio 2015 para incluir únicamente los importes derivados de prestaciones de IT abonadas en pago

4 delegado por el empresario. En su lugar se incorporan campos nuevos dentro la sub-clave 1 para reflejar dichos importes. INFORMACIÓN: En las nóminas que se calcularon a lo largo del ejercicio 2016 los datos de Prestaciones de IT y Cuota IRPF que pudieran existir se han ido guardando a medida que se realizaba el cálculo de nómina, por lo que no es necesario efectuar ningún proceso especial a la hora de efectuar la generación del modelo 190. Eliminación de la Sub-clave 4 de la Clave G Dado que la Sub-clave 4 de la letra G era provisional para el ejercicio 2015, ya no debería existir ningún registro en la opción IRPF, Otros perceptores de IRPF/Seg. Social con esta clave y sub-clave en el ejercicio PROCESOS EN CAILAB: a) Modificación automática de sub-claves Al realizar el proceso de actualización de la presente versión en la aplicación del usuario se llevará a cabo un control para detectar los registros de la opción IRPF, Otros perceptores de IRPF/Seg. Social pertenecientes al ejercicio 2016 en los que pueda haberse introducido alguna de las sub-claves que se eliminan para el 190 de este ejercicio (clave A, sub-clave 2 y Clave G, sub-clave 4). Si al realizar la actualización se detecta la existencia de alguna de estas claves y sub-claves se procederá a reconfigurar la sub-clave que ya no es válida para el ejercicio 2016 según el siguiente criterio:

5 CLAVE A, SUB-CLAVE 2: se sustituye el código de sub-clave por el 1 y se traspasan los importes de base y cuota de IRPF a los nuevos campos creados en el registro de percepciones para informar dichos datos. Los nuevos campos son los siguientes: Prestaciones IT Cuota Ret. IT El resto de los datos del registro se mantienen tal como los introdujo el usuario. CLAVE G, SUB-CLAVE 4: se sustituye el código de sub-clave por 2 y se incorpora el código E en el campo periodicidad, manteniéndose el resto de los datos del registro tal como los introdujo el usuario. Esta sustitución de sub-claves se efectuará también en el campo Sub- Clave de la cabecera de la pantalla en la opción IRPF, Otros Perceptores de IRPF/Seg. Social. Ejemplo: Antes de actualizar: Después de la actualización: b) Información de sub-claves modificadas: Si ha sido necesario modificar algún registro de sub-clave, durante el proceso de actualización cailab emitirá una lista de incidencias informando al usuario de dichas modificaciones. Esta lista tendrá una apariencia similar al siguiente ejemplo:

6 Se recomienda imprimir este mensaje para poder realizar una verificación posterior de los registros modificados durante la actualización. INFORMACIÓN: La AEAT tiene un apartado de preguntas frecuentes al que puede acceder mediante el siguiente enlace: PREGUNTAS FRECUENTES AEAT En relación con las novedades introducidas para el modelo 190 de 2016 por la Orden HAP/1626/2016, de 6 de octubre, cabe comentar que se establece que en los nuevos campos incorporados en la CLAVE A deberán figurar tanto el importe íntegro anual de las percepciones en concepto de Incapacidad Laboral abonadas directamente por el pagador al trabajador como el de aquellas que excepcionalmente se satisfagan en forma de prestaciones en especie. A la fecha de esta actualización no se ha aclarado por parte de la AEAT a qué tipo de prestaciones se refiere la Orden cuando dice prestaciones en especie. IMPORTANTE En la opción IRPF, Otros perceptores de IRPF/Seg. Social se han creado 5 nuevos campos para que el usuario pueda informar los importes correspondientes a percepciones derivadas de prestaciones de Incapacidad Temporal. Los campos se han denominado de la siguiente forma: Prestaciones IT Cuota Ret. IT Prod. Especie IT Ingr. Cta. IT Ingr. Cta. IT Trab. Para las percepciones de clave A que necesite informar a partir de esta actualización, si el perceptor ha percibido prestación de Incapacidad Temporal se deberán introducir en los dos primeros campos arriba señalados los importes de prestación de Incapacidad Temporal y de cuota de retención derivada de la misma. En los tres últimos campos (que son los correspondientes a prestaciones

7 en especie) se recomienda que no se informe ningún importe en tanto no se aclare qué tipo de prestación corresponde indicar en los mismos. 2- Eliminación de la Movilidad Geográfica provisional para 2014 Se realizan los cambios oportunos para eliminar el campo introducido en el ejercicio 2015 para reflejar el importe transitorio de la reducción por movilidad geográfica que existía en dicho ejercicio y que solo se aplicaba si el traslado se había producido durante el año Para el presente ejercicio se mantiene únicamente el campo Movilidad Geográfica-Fecha de traslado correspondiente a la pantalla Fiscales, para que se aplique la reducción en los casos en que la fecha de traslado pertenezca al año 2015 o posterior. Implementación del Modelo 296. Se permite el cálculo del 296 para el ejercicio En lo referente a este Modelo no existen cambios con respecto al Implementación y novedades del Modelo 190 de Comunidad Foral de Navarra. Se habilita el cálculo del modelo 190 para el ejercicio 2016 de la Comunidad Foral de Navarra. Los cambios más relevantes son los siguientes: Al igual que ocurre con el 190 estatal, Se elimina la sub-clave 2 que se había creado en el ejercicio 2015 para incluir únicamente los importes derivados de prestaciones de IT abonadas en pago delegado por el empresario. En su lugar se incorporan nuevos campos dentro la sub-clave 1 para reflejar dichos importes. Durante el proceso de actualización de esta versión, se localizarán automáticamente los registros que el usuario haya introducido en la opción IRPF, Otros Perceptores de IRPF y Seguridad Social con la clave A, subclave 2 y se procederá a realizar el mismo proceso antes expuesto, para el 190 estatal, con este tipo de clave y sub-clave. En la clave L-Rentas Exentas y dietas exceptuadas de gravamen, se cambian los textos de las siguientes sub-claves: o Sub-clave 20: Prestaciones Públicas por nacimiento, adopción, hijos a cargo, acogimiento de menores, orfandad, parto o adopción múltiple o Sub-clave 25: Otras Rentas Exentas RECUERDE: Durante el proceso de actualización de esta versión, se localizarán automáticamente los registros que el usuario haya introducido en la opción

8 IRPF, Otros Perceptores de IRPF y Seguridad Social con la clave L20, y se sustituirán automáticamente por L25. Activación de los Modelos 111, 216, 715 y 745 para el ejercicio Con esta actualización, se activan los cálculos de los modelos estatales 111 y 216, así como el 715 y 745 de la Comunidad Foral de Navarra para el ejercicio Dichos modelos no han sufrido ningún cambio con respecto al año Importación desde Excel de Vacaciones y Permisos (Solo Versión Advanced). En la opción de menú: Utilidades, Otros Procesos, Importación de Incidencias Mensuales, Generar Plantilla se añade, a la opción ya existente de Importación de Datos Variables, la posibilidad de realizar la importación de Vacaciones y Permisos desde una hoja Excel. Para ello el usuario dispondrá, en el momento de generar la plantilla, de dos nuevas pestañas (Vacaciones y Permisos), desde las cuales se podrán establecer distintos criterios en la generación de la plantilla referentes a: El texto del tratamiento de la incidencia en la nómina, si se quiere reflejar las fechas de las mismas y/o descontar las vacaciones/permisos de los conceptos configurados por días TRA. Una vez establecidos los criterios para la generación de la plantilla, y tras pulsar el botón de Exportar, cailab mostrará la siguiente pantalla para que el usuario indique que datos se desea generar.

9 Una vez el usuario ha mecanizado los datos en la hoja Excel, el proceso de importación a cailab será el mismo que el ya utilizado para los datos variables. CRA: Nuevo filtro para el tratamiento de empresas en Baja. En la opción de menú: Procesos Mes, Sistema RED, envió ficheros CRA, se incorpora un nuevo filtro denominado Tratar empresas con Fecha Fin trabajos. Su selección hará que se muestren en el árbol las empresas con fechas fin trabajo indicada bajo el siguiente criterio: Se mostrarán en color Rojo, aquellas empresas con fecha fin trabajos igual o menor al año y mes tratado. Se mostrarán en color Verde, aquellas empresas con fecha fin trabajos posterior al año y mes tratado. Régimen Especial Minería del Carbón: Cobro Mensual y Cotización Diaria. En la opción Trabajadores, Laborales, Laborales, se incorpora un nuevo campo denominado Cobro Mensual con Cotización Diaria solo para aquellos trabajadores que estén asociados un CCC perteneciente al Régimen Especial de Minería del Carbón. La activación de este nuevo check, implicará que los trabajadores de cobro mensual se traten como diarios a efectos de cotización. RECUERDE: Con la selección de este nuevo check se ocultará el panel Cobro de la opción: Trabajadores, Laborales, Laborales. Aunque a efectos de cotización se tratará el trabajador como diario, a efectos de remuneración se seguirá tratando como mensual. Esta nueva opción solo se aplicará en aquellas nóminas iguales o posteriores a enero del 2017.

10 Cambio de codificación de la reducción para trabajadores con Contrato en Formación si además están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En el BOE de 24 de diciembre se publicó el Real Decreto Ley 6/2016 de 23 de diciembre que añade un nuevo apartado 5 al artículo 3 de la Ley 3/2012, de 6 de julio que establece lo siguiente: «5. Los beneficios en las cotizaciones a la Seguridad Social a cargo de las empresas previstos en este artículo consistirán en una bonificación cuando la contratación se produzca con trabajadores inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 105 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, aplicándose dicha bonificación en los mismos términos que las reducciones previstas en los apartados anteriores.» Esto implica que los beneficios de cotización correspondientes a Contratos en Formación realizados o prorrogados a partir de con trabajadores que además estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se deberán informar como Bonificación en lugar de Reducción, quedando esta última para el resto de trabajadores de formación. A efectos de informar este dato en cailab en el campo «Tipo de Bonificación» de la opción Trabajadores, Contrato, Bonificaciones se deberá informar el dato B- Bonificaciones. Ejemplo de este tipo de bonificaciones: RECUERDE: En la Disposición Transitoria Única del Real Decreto Ley 6/2016 de 23 de diciembre se estipula lo siguiente: «Las reducciones que, de conformidad con lo previsto en el artículo 31 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo, y en el artículo 3 de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, se vinieran disfrutando con anterioridad al 1 de enero de 2017, pasarán a partir de esta fecha a tener la naturaleza de bonificaciones en las cotizaciones sociales en el caso de trabajadores inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 105 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, sin que de ello se deriven efectos para los empresarios que vinieran disfrutando de las mismas.» En lo relativo a las reducciones que ya estuvieran en vigor a , será la Tesorería General de la Seguridad Social la que indique la manera en que se llevará a cabo la conversión de Reducciones en Bonificaciones, en aquellos casos en que corresponda.

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS VERSION 87.42

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS VERSION 87.42 NOVEDADES Y MEJORAS VERSION 87.42 Bases y tipos de cotización 2017 Con esta versión se actualizan y sobrescriben automáticamente los valores (provisionales) de bases y tipos de cotización según lo publicado

Más detalles

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS NOVEDADES Y MEJORAS Bases y tipos de cotización 2016 (definitivos) Con esta versión se actualizan automáticamente los valores de bases y tipos de cotización según lo publicado en la Orden ESS/70/2016 y

Más detalles

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS NOVEDADES Y MEJORAS Siltra: Nueva opción de lectura de fichero de respuesta de solicitud de cálculos, en liquidaciones mensuales. Con esta actualización se implementa una nueva utilidad que permite leer

Más detalles

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS NOVEDADES Y MEJORAS Inicialización automática del ejercicio 2015: Con esta actualización se crea automáticamente el ejercicio 2015 y se actualizan las siguientes tablas maestras según los presupuestos

Más detalles

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS NOVEDADES Y MEJORAS Volcado de nóminas a Contabilidad Con esta actualización se incorpora la siguiente novedad referente al Volcado de Nóminas a caiconta así como a la impresión del asiento contable en

Más detalles

Sistema Especial Agrario:

Sistema Especial Agrario: Sistema Especial Agrario: Adaptación del fichero FAN y EL TC1/8 Se adapta la generación del fichero FAN y la impresión del TC1/8 a las instrucciones facilitadas por el Sistema RED. Adaptación de los Ficheros

Más detalles

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES. NOVEDADES Y MEJORAS Versión 8820

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES. NOVEDADES Y MEJORAS Versión 8820 NOVEDADES Y MEJORAS Versión 8820 Actualización de la aplicación CAIMAE Al realizar la actualización de esta versión, se va a proceder a actualizar la versión de la aplicación caimae, por lo que cuando

Más detalles

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS NOVEDADES Y MEJORAS Inicialización automática del ejercicio 2016: Con esta actualización se crea automáticamente el ejercicio 2016 y se actualizan las siguientes tablas maestras según los presupuestos

Más detalles

Nóminas y Seguridad Social. Novedades 2017

Nóminas y Seguridad Social. Novedades 2017 NOVEDADES 2017 VERSIÓN 17.2.00 Pagos Fraccionados Mensuales. Modelos 111 y 216. Ejercicio 2017 Actualización de los contratos de trabajo según la legislación vigente. VERSIÓN 17.1.01 Actualización del

Más detalles

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS NOVEDADES Y MEJORAS Volcados de nóminas a Contabilidad Con esta actualización se incorporan las 2 siguientes novedades referentes a la gestión contable en cailab: 1) En contabilidades configuradas Por

Más detalles

1.- Adaptación del modelo 190 estatal para el ejercicio 2015

1.- Adaptación del modelo 190 estatal para el ejercicio 2015 Cambios legales 1.- Adaptación del modelo 190 estatal para el ejercicio 2015 Se adapta el modelo 190 estatal a las especificaciones establecidas en la Orden HAP/2429/2015, de 10 de noviembre, por la que

Más detalles

1.- Adaptación del modelo 190 estatal para el ejercicio 2015

1.- Adaptación del modelo 190 estatal para el ejercicio 2015 Cambios legales 1.- Adaptación del modelo 190 estatal para el ejercicio 2015 Se adapta el modelo 190 estatal a las especificaciones establecidas en la Orden HAP/2429/2015, de 10 de noviembre, por la que

Más detalles

La información se obtiene desde las facturas de gastos introducidas en caiconta. Para ello se realizan los siguientes cálculos:

La información se obtiene desde las facturas de gastos introducidas en caiconta. Para ello se realizan los siguientes cálculos: Modificaciones en la importación de datos, de caiconta y caifis, para el cálculo del 111/190 en cailab. El Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria

Más detalles

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS. GENERACION DEL FICHERO CRA: Para poder generar el fichero CRA se deben seguir los siguientes pasos:

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS. GENERACION DEL FICHERO CRA: Para poder generar el fichero CRA se deben seguir los siguientes pasos: NOVEDADES Y MEJORAS GENERACION DEL FICHERO CRA: Para poder generar el fichero CRA se deben seguir los siguientes pasos: 1.- Una vez asignados los códigos CRA, ir a la opción Procesos Mes, Sistema RED,

Más detalles

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS. Periodos de Actividad: Adaptación a las novedades publicadas en la web del SEPE

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS. Periodos de Actividad: Adaptación a las novedades publicadas en la web del SEPE NOVEDADES Y MEJORAS Periodos de Actividad: Adaptación a las novedades publicadas en la web del SEPE Se adaptan los Códigos de Actividad con las siguientes novedades: Se desglosa en 2 el antiguo código

Más detalles

En la aplicación se han realizado las siguientes modificaciones para su emisión.

En la aplicación se han realizado las siguientes modificaciones para su emisión. Conceptos Retributivos Abonados (CRA) La Disposición Final Tercera del Real Decreto-Ley 16/2013 de 20 de diciembre, modifica el artículo 109 de la LGSS estableciendo la obligación, para los empresarios,

Más detalles

Instalar NOMINA 10 LOGIC WIN GLOBAL por primera vez.

Instalar NOMINA 10 LOGIC WIN GLOBAL por primera vez. Nómina 10 LOGIC WIN GLOBAL Cambio a versión 9.15 Febrero de 2010 Presentación La versión 9.15 de Nómina 10 permite: Actualizar la versión 9,10 Instalar NOMINA 10 LOGIC WIN GLOBAL por primera vez. NOTA.

Más detalles

NOVEDADES NORMATIVAS (30 DE ABRIL)

NOVEDADES NORMATIVAS (30 DE ABRIL) NOVEDADES NORMATIVAS 2001-2004 (30 DE ABRIL) * José Vida Soria, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y José María Viñas Armada, Prf. Titular de E. U. / Universidad de Granada. DESEMPLEO.

Más detalles

PROGRAMA DE ACTUALIZACION DE ISLAWIN NOMINAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL (SMA)

PROGRAMA DE ACTUALIZACION DE ISLAWIN NOMINAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL (SMA) Cambios incorporados en la versión 5.30 (septiembre de 2013) 1.- Real Decreto-ley 5/2013. Este Real Decreto-Ley regula la compatibilidad entre la percepción de una pensión de jubilación y el trabajo por

Más detalles

Asunto 1 : Calculo del tipo de retención para los rendimientos de trabajo personal para el año 2.017

Asunto 1 : Calculo del tipo de retención para los rendimientos de trabajo personal para el año 2.017 ANEXO-185 : 9/enero/2015 Asunto 1 : Calculo del tipo de retención para los rendimientos de trabajo personal para el año 2.017 La AEAT ha publicado el algoritmo de cálculo del tipo de retención del IRPF

Más detalles

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES. NOVEDADES Y MEJORAS Cambio de criterio en tratamiento de conceptos atrasos para CRA

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES. NOVEDADES Y MEJORAS Cambio de criterio en tratamiento de conceptos atrasos para CRA NOVEDADES Y MEJORAS Cambio de criterio en tratamiento de conceptos atrasos para CRA Desde su primera publicación en el año 2014, en la tabla-84 de Conceptos Retributivos en la página Web de la Seguridad

Más detalles

Adaptación del Sistema Especial de Empleados del Hogar

Adaptación del Sistema Especial de Empleados del Hogar Adaptación del Sistema Especial de Empleados del Hogar Referencia Legal A partir de 1 de enero de 2012, el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados de Hogar queda integrado en el Régimen

Más detalles

Adaptación del Sistema Especial de Empleados del Hogar

Adaptación del Sistema Especial de Empleados del Hogar Adaptación del Sistema Especial de Empleados del Hogar Referencia Legal A partir de 1 de enero de 2012, el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados de Hogar queda integrado en el Régimen

Más detalles

Instalar NOMINA 10 LOGIC WIN GLOBAL por primera vez.

Instalar NOMINA 10 LOGIC WIN GLOBAL por primera vez. Nómina 10 LOGIC WIN GLOBAL Cambio a versión 8.10 1 de julio de 2008 Presentación La versión 8.10 de Nómina 10 permite: Actualizar la versión 8.00. Instalar NOMINA 10 LOGIC WIN GLOBAL por primera vez. NOTA.

Más detalles

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS NOVEDADES Y MEJORAS Modificaciones en la pantalla Específicos TA2. Se modifica el literal del valor 3-Menos de 9 trabajadores (Contrato microempresas) correspondiente al campo Nº Trabajadores empresa.

Más detalles

nom Manual de Cierre de Ejercicio 2016

nom Manual de Cierre de Ejercicio 2016 nom Manual de Cierre de Ejercicio 2016 Sumario (para acceder, pulse sobre el documento que desee visualizar) Prólogo... 3 PARTE I: Proceso de Cierre del Ejercicio Esquema del proceso a seguir... 4 1.-

Más detalles

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES SEA-Sistema Especial Agrario Topes máximo y Mínimo de Contingencias Profesionales Según lo publicado en el artículo 13 de la Orden ESS/184/2012, de 2 de febrero (tanto para la modalidad de cotización mensual

Más detalles

Novedades. Versión CAMBIOS LEGALES Y NOVEDADES a3asesor eco versión 8.55

Novedades. Versión CAMBIOS LEGALES Y NOVEDADES a3asesor eco versión 8.55 < Novedades Versión 5.25.8 CAMBIOS LEGALES Y NOVEDADES a3asesor eco versión 8.55 Sumario Cambios Legales 1.- Adaptación del modelo 190 Estatal para el ejercicio 2016... 3 2.- Adaptación del modelo 190

Más detalles

Contenido INTRODUCCIÓN... 3 MUY IMPORTANTE "ANTES DE ACTUALIZAR... 4 FICHERO CALENDARIO LABORAL TABLAS SALARIALES...

Contenido INTRODUCCIÓN... 3 MUY IMPORTANTE ANTES DE ACTUALIZAR... 4 FICHERO CALENDARIO LABORAL TABLAS SALARIALES... Circular 2017 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 MUY IMPORTANTE "ANTES DE ACTUALIZAR... 4 FICHERO 190... 5 CALENDARIO LABORAL 2017... 6 TABLAS SALARIALES... 7 Convenio.... 7 Paga Extra... 8 Complemento de Destino

Más detalles

2.- Listado Detalle Regularización del modelo 111 en la última carta de pago

2.- Listado Detalle Regularización del modelo 111 en la última carta de pago Mejoras 1.- Rentas Exentas en el modelo 190 A partir de esta versión, al listar el Modelo 190, si se ha informado en el apartado Rentas Exentas un concepto en cualquiera de los apartados de la Clave L,

Más detalles

1.- Posibilidad de informar las rentas exentas en el modelo 190 de presentaciones forales

1.- Posibilidad de informar las rentas exentas en el modelo 190 de presentaciones forales Mejoras 1.- Posibilidad de informar las rentas exentas en el modelo 190 de presentaciones forales Se ha incorporado el botón Rentas Exentas en el modelo 190 de presentaciones forales (ubicado en la ventana

Más detalles

Novedades versión 24.3 jnómina Enero 2017

Novedades versión 24.3 jnómina Enero 2017 Novedades versión 24.3 jnómina Enero 2017 1. Parámetros de cálculo Seguridad Social 2017 PROVISIONALES En base a la información publicada en el RDL 3/2016 publicado en BOE el 3/12/2016, se han actualizado

Más detalles

Estructura del Fichero y Aclaraciones del Sistema RED DDE TRB CRE0001I

Estructura del Fichero y Aclaraciones del Sistema RED DDE TRB CRE0001I Estructura del Fichero y Aclaraciones del Sistema RED FORMATO REAL DEL FICHERO: ETICRA10WS00000001414 00000000000000 DDE011136111111111201401 TRB255646546507 CRE0001I0206020 201403131634C4031301CRAN DESGLOSE

Más detalles

REAL DECRETO 1106/2014, DE 26 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE FIJA EL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL PARA 2015.

REAL DECRETO 1106/2014, DE 26 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE FIJA EL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL PARA 2015. REAL DECRETO 1106/2014, DE 26 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE FIJA EL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL PARA 2015. Mediante este real decreto se procede a establecer las cuantías que deberán regir a partir del

Más detalles

CERTIFICADO DE CESE DE EMPRESA

CERTIFICADO DE CESE DE EMPRESA CERTIFICADO DE CESE DE EMPRESA CERTIFIC@2 MANUAL DE GENERACIÓN Y CONSULTA DE FICHEROS XML 1. INTRODUCCIÓN...2 2. GENERACIÓN DE FICHEROS....2 2.1. FICHERO INDIVIDUAL...2 2.2. FICHERO MASIVO...4 3. CONSULTA

Más detalles

UNIT4 ekon.laboro. Nómina Información de usuario. Release notes. v a v UNIT4 2012

UNIT4 ekon.laboro. Nómina Información de usuario. Release notes. v a v UNIT4 2012 UNIT4 ekon.laboro Nómina Información de usuario Release notes v. 8.1.4.0 a UNIT4 2012 Ref. lav8141u.docx Fecha: 08/02/2012 Laboro 1. Introducción... 1 2. Requerimientos... 1 2.1. Requerimientos de hardware...1

Más detalles

Gestión de la Huelga Total

Gestión de la Huelga Total Gestión de la Huelga Total Como informar el proceso de Huelga Total para la nómina Como enviar la comunicación de Huelga Total (fichero AFI a TGSS) Gestión de la Huelga Parcial Como informar el proceso

Más detalles

UNIT4 ekon.laboro. Nómina Información de usuario. Release notes. v a v UNIT4 2012

UNIT4 ekon.laboro. Nómina Información de usuario. Release notes. v a v UNIT4 2012 UNIT4 ekon.laboro Nómina Información de usuario Release notes v. 8.1.4.0 a v. 8.1.4.2 UNIT4 2012 Ref. lav8142u.docx Fecha: 17/02/2012 Laboro Tabla de contenido Tabla de contenido 1. Introducción... 1 2.

Más detalles

PROGRAMA DE ACTUALIZACION DE ISLAWIN NOMINAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL (SMA)

PROGRAMA DE ACTUALIZACION DE ISLAWIN NOMINAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL (SMA) AÑO 2012 PROGRAMA DE ACTUALIZACION DE ISLAWIN NOMINAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL (SMA) Revisión: 5.25 Fecha publicación: 18/06/2012 Fecha última actualización: 16/04/2012 Contenido de la actualización

Más detalles

COTIZACIONES SOCIALES AÑO 2017

COTIZACIONES SOCIALES AÑO 2017 1/5 COTIZACIONES SOCIALES AÑO 2017 Bases y tipos de cotización a la Seguridad Social, Desempleo, Protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional durante el año 2017.

Más detalles

NOVEDADES LABORALES EJERCICIO 2014

NOVEDADES LABORALES EJERCICIO 2014 NOVEDADES LABORALES EJERCICIO 2014 1. Marco legal. 2. Cotizaciones sociales. 3. Cotización Régimen Empleados de Hogar. 4. Crédito formación continua de los trabajadores 5. Devolución cuotas trabajadores

Más detalles

1.- Posibilidad de informar las rentas exentas en el modelo 190 de presentaciones forales

1.- Posibilidad de informar las rentas exentas en el modelo 190 de presentaciones forales Mejoras 1.- Posibilidad de informar las rentas exentas en el modelo 190 de presentaciones forales Se ha incorporado el botón Rentas Exentas en el modelo 190 de presentaciones forales (ubicado en la ventana

Más detalles

Documento. Orden núm. ESS/106/2014, de 31 enero. RCL 2014\160

Documento. Orden núm. ESS/106/2014, de 31 enero. RCL 2014\160 Documento (Disposición Vigente) Orden ESS/106/2014, de 31 de enero. Orden núm. ESS/106/2014, de 31 enero. RCL 2014\160 PRESUPUESTOS DEL ESTADO. Desarrolla las normas legales de cotización a la Seguridad

Más detalles

Manual de Operación DIFERENCIAS DE CONVENIO

Manual de Operación DIFERENCIAS DE CONVENIO Manual de Operación DIFERENCIAS DE CONVENIO 1. INTRODUCCIÓN En este apartado se podrán realizar los procesos de cálculo e impresión de cotizaciones complementarias bien sea por ATRASOS DE CONVENIO, IPC,

Más detalles

LEY 6/2018, DE 3 DE JULIO, DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2018

LEY 6/2018, DE 3 DE JULIO, DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2018 LEY 6/2018, DE 3 DE JULIO, DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2018 n Reseña de los aspectos de la Ley de Presupuestos que atañen al ámbito laboral. 1.- COTIZACIÓN AL RÉGIMEN GENERAL DE LA

Más detalles

Cálculo y presentación del modelo 190: Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta

Cálculo y presentación del modelo 190: Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta SBConta.NET: Modelo 190, ejercicio 2015 1 Cálculo y presentación del modelo 190: Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta 1 Ámbito de aplicación y requisitos técnicos La documentación del presente

Más detalles

SPA - Nómina Profesional Class. Extranet Laboral. Manual de Usuario

SPA - Nómina Profesional Class. Extranet Laboral. Manual de Usuario SPA - Nómina Profesional Class Índice SPA Nómina Profesional Class () 1. Introducción Proceso de Trabajo 3 2. Opciones de menú disponibles. Funcionalidades 4 Opciones de Menú en SPA 4 Opciones de Menú

Más detalles

A continuación destacamos las principales novedades en las cuantías:

A continuación destacamos las principales novedades en las cuantías: En la presente circular resumimos los contenidos más destacados en materia Laboral de las disposiciones publicadas en el B.OE a finales del año 2016 y normas de cotización para el año 2017. La Orden ESS/106/2017,

Más detalles

1. Incremento de la base máxima de cotización a la Seguridad Social en un 1,4%.

1. Incremento de la base máxima de cotización a la Seguridad Social en un 1,4%. CIRCULAR LABORAL 13/2018 9 de julio de 2018 PRINCIPALES NOVEDADES EN EL ÁMBITO LABORAL Y SOCIAL DE LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2018. Como ya adelantamos en nuestra última Circular,

Más detalles

NÓMINAS, SEGUROS SOCIALES, FINIQUITOS Y CONTRATOS 6177

NÓMINAS, SEGUROS SOCIALES, FINIQUITOS Y CONTRATOS 6177 Ø Modalidad: Online Ø Duración: 26 horas Ø Objetivos: Los factores de competitividad existentes hoy en día, vienen determinados por un estado socioeconómico cambiante que se define a su vez por unos mercados

Más detalles

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS NOVEDADES Y MEJORAS Adaptación de la aplicación a la nueva regulación sobre cálculo de Base Reguladora de cotización y ajuste a 30 días en procesos de Incapacidad Temporal de trabajadores a tiempo parcial.

Más detalles

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS NOVEDADES Y MEJORAS Nueva bonificación por las practicas Curriculares Externas de los estudiantes Universitarios y de Formación Profesional (RDL 8/2014) La Disposición adicional vigésimo quinta de este

Más detalles

1.- Posibilidad de informar las rentas exentas en el modelo 190 de presentaciones forales

1.- Posibilidad de informar las rentas exentas en el modelo 190 de presentaciones forales Mejoras 1.- Posibilidad de informar las rentas exentas en el modelo 190 de presentaciones forales Se ha incorporado el botón Rentas Exentas en el modelo 190 de presentaciones forales (ubicado en la ventana

Más detalles

UNIT4 ekon.laboro. Nómina Información de usuario. Release notes. v a v UNIT4 2012

UNIT4 ekon.laboro. Nómina Información de usuario. Release notes. v a v UNIT4 2012 UNIT4 ekon.laboro Nómina Información de usuario Release notes v. 8.1.4.0 a v. 8.1.4.4 UNIT4 2012 Ref. lav8144u.docx Fecha: 19/03/2012 Laboro Tabla de contenido Tabla de contenido 1. Introducción... 1 2.

Más detalles

NORAY Nomina versión Actualización 05/10/2015

NORAY Nomina versión Actualización 05/10/2015 NORAY Nomina versión 15.08 Actualización 05/10/2015 Esta actualización puede ejecutarla sólo si ya tiene instalada una versión del programa a partir de la 09.00 o posterior. Compruebe este dato en la pantalla

Más detalles

QUÉ ES EL MODELO 145 Y COMO RELLENARLO CORRECTAMENTE

QUÉ ES EL MODELO 145 Y COMO RELLENARLO CORRECTAMENTE Newsletter nº 2 Febrero Área Laboral QUÉ ES EL MODELO 145 Y COMO RELLENARLO CORRECTAMENTE El Modelo 145 de retenciones sobre rendimientos del trabajo sirve para comunicar a la empresa tus datos personales

Más detalles

Modelo Guía rápida de. Enlace con. uso CAISOC. cailab

Modelo Guía rápida de. Enlace con. uso CAISOC. cailab Modelo 111 190 Guía rápida de Enlace con uso CAISOC cailab caisoc caifis Tabla de contenidos 1.- Introducción... 3 2.- Enlace desde la aplicación caifis... 3 2.1.- Primer paso: enlazar las aplicaciones...

Más detalles

TÍTULO VIII Cotizaciones Sociales

TÍTULO VIII Cotizaciones Sociales TÍTULO VIII Cotizaciones Sociales Artículo 97. Bases y tipos de cotización a la Seguridad Social, Desempleo, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional durante el año 2004. Las bases y tipos de

Más detalles

CÁLCULO DE LOS MODELOS

CÁLCULO DE LOS MODELOS 1. Introducción El cálculo y la impresión de los modelos 111-190 se puede realizar desde la aplicación cailab. Para facilitar la cumplimentación de estos modelos, se permite volcar la información entre

Más detalles

Técnico Profesional en Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos (260 horas)

Técnico Profesional en Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos (260 horas) Técnico Profesional en Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos (260 horas) Categoría: Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos Página del curso: http://normabasica.com/cursos/tecnico-profesional-en-nominas-seguros-sociales-fini

Más detalles

Estimación de las Bases de Cotización 2017

Estimación de las Bases de Cotización 2017 Estimación de las Bases de Cotización 2017 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 IMPORTE PROVISIONALES 2017... 4 TIPOS DE COTIZACIÓN 2016... 5 REPERCUSIÓN EN LA APLICACIÓN... 7 Bases de cotización empleados públicos...

Más detalles

CIRCULAR COTIZACIONES SOCIALES AÑO 2016

CIRCULAR COTIZACIONES SOCIALES AÑO 2016 1/5 CIRCULAR COTIZACIONES SOCIALES AÑO 2016 Bases y tipos de cotización a la Seguridad Social, Desempleo, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional durante el año 2016. Orden ESS/70/2016, de 30

Más detalles

: BOMEH: PUBLICADO EN:

: BOMEH: PUBLICADO EN: TÍTULO: Orden HAP/2178/2014, de 18 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 410 de pago a cuenta del Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito y se establecen las condiciones y el procedimiento

Más detalles

Manual de Operación DIFERENCIAS DE CONVENIO

Manual de Operación DIFERENCIAS DE CONVENIO Manual de Operación DIFERENCIAS DE CONVENIO 1. INTRODUCCIÓN En este apartado se podrán realizar los procesos de cálculo e impresión de cotizaciones complementarias bien sea por ATRASOS DE CONVENIO L03,

Más detalles

business360 Versión

business360 Versión business360 Versión 10.0.06 Sumario Novedades... 3 Cuotas: Actualización masiva de cuotas, cambio de serie y representante... 3 Facturación: Descontar provisiones hasta cubrir la totalidad de la factura...

Más detalles

Aspectos más relevantes de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 (B.O.E. nº 315 de 30/12/2014)

Aspectos más relevantes de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 (B.O.E. nº 315 de 30/12/2014) Aspectos más relevantes de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 (B.O.E. nº 315 de 30/12/2014) Pensiones Públicas El límite máximo de percepción de pensiones

Más detalles

INFORME SOBRE EL DESARROLLO DEL PACTO DE TOLEDO

INFORME SOBRE EL DESARROLLO DEL PACTO DE TOLEDO INFORME SOBRE EL DESARROLLO DEL PACTO DE TOLEDO 2011 2015 A N E X O MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Secretaría de Estado de la Seguridad Social ANEXO AL INFORME SOBRE EL DESARROLLO DEL PACTO DE

Más detalles

Le recordamos que antes de instalar esta versión, es necesario tener actualizado el programa Noray Control Acceso a la versión o superior.

Le recordamos que antes de instalar esta versión, es necesario tener actualizado el programa Noray Control Acceso a la versión o superior. Noray Nomina v16.07 Actualización 01/08/2016 MUY IMPORTANTE Por favor, lea con detenimiento las siguientes recomendaciones: El proceso de actualización puede ejecutar acciones que afecten a la integridad

Más detalles

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2006/2 DE 3 DE FEBRERO DE 2006.

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2006/2 DE 3 DE FEBRERO DE 2006. RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2006/2 DE 3 DE FEBRERO DE 2006. En este boletín se revisan los principales aspectos derivados de la publicación de la Orden TAS/29/2006, por la que se desarrollan los principales

Más detalles

Formación Estándar Supuesto Práctico a3nom 2011

Formación Estándar Supuesto Práctico a3nom 2011 Formación Estándar Supuesto Práctico a3nom 2011 Sumario 1.- Introducción... 1 1.1.- Creación de la Empresa... 2 1.2.- Creación de los Centros de Trabajo... 3 1.3.- Creación de los Trabajadores... 4 2.-

Más detalles

ÍNDICE PARTE I. TEORÍA... 1 INTRODUCCIÓN... CAPÍTULO 1. CONCEPTOS PRELIMINARES... 3

ÍNDICE PARTE I. TEORÍA... 1 INTRODUCCIÓN... CAPÍTULO 1. CONCEPTOS PRELIMINARES... 3 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... XV PARTE I. TEORÍA... 1 CAPÍTULO 1. CONCEPTOS PRELIMINARES... 3 El salario... 3 La nómina o el recibo salarial... 5 Encabezamientos... 6 Devengos... 7 Deducciones... 9 La cotización...

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE CNAE /2009.

ACTUALIZACIÓN DE CNAE /2009. ACTUALIZACIÓN DE CNAE /2009. 1.- INTRODUCCION:...2 2.- ACTUALIZAR CNAE 2009 EN LA EMPRESA....2 Actualizador CNAE 2009-1 - 1.- INTRODUCCION: El Real Decreto 475/2007, de 13 de abril, aprueba la Clasificación

Más detalles

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS. Listados de costes personalizados: Totales por trabajador.

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS. Listados de costes personalizados: Totales por trabajador. NOVEDADES Y MEJORAS Listados de costes personalizados: Totales por trabajador. Se optimiza la pantalla de petición de datos incorporando un nuevo campo que permitirá totalizar los datos a nivel trabajador,

Más detalles

UNIT4 ekon.laboro. Nómina Información de usuario. Release notes. v a v UNIT Ref. lav8132u.docx

UNIT4 ekon.laboro. Nómina Información de usuario. Release notes. v a v UNIT Ref. lav8132u.docx UNIT4 ekon.laboro Nómina Información de usuario Release notes v. 8.1.3.0 a UNIT4 2011 Ref. lav8132u.docx Laboro Tabla de contenido Tabla de contenido 1. Introducción... 1 2. Requerimientos... 1 2.1. Requerimientos

Más detalles

1.1 CUANTIAS MINIMAS DE PENSIONES, EN LA MODALIDAD CONTRIBUTIVA. CLASES DE PENSION CON CONYUGE CON CONYUGE UNIDADES A CARGO NO A CARGO UNIPERSONAL

1.1 CUANTIAS MINIMAS DE PENSIONES, EN LA MODALIDAD CONTRIBUTIVA. CLASES DE PENSION CON CONYUGE CON CONYUGE UNIDADES A CARGO NO A CARGO UNIPERSONAL 1º PENSIONES 1.1 CUANTIAS MINIMAS DE PENSIONES, EN LA MODALIDAD CONTRIBUTIVA. CLASES DE PENSION IMPORTE MENSUAL (14 pagas) CON CONYUGE CON CONYUGE UNIDADES A CARGO NO A CARGO UNIPERSONAL JUBILACION Titular

Más detalles

REPERCUSIONES. DÍAS EN NÓMINAS CON IT Novedades 2012

REPERCUSIONES. DÍAS EN NÓMINAS CON IT Novedades 2012 Resúmenes Anuales REPERCUSIONES DEL AJUSTE 190/296 A 30 DÍAS EN NÓMINAS CON IT Novedades 2012 cailab cai lab Página 1 de 7 cailab CÓMO DETERMINA LA TGSS QUE SE HAGA EL AJUSTE MENSUAL DE LAS BASES DE COTIZACIÓN?

Más detalles

Relaciones Laborales + Nominaplus

Relaciones Laborales + Nominaplus Relaciones Laborales + Nominaplus Duración: 95 horas. Modalidad: online Este curso nos ayudará a conocer en detalle todos los aspectos relacionados con la contratación de trabajadores, confección de nóminas,

Más detalles

NOTICIAS RED. Boletín 2008/4 26 de mayo de 2008

NOTICIAS RED. Boletín 2008/4 26 de mayo de 2008 NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s Boletín 2008/4 26 de mayo de 2008 SUPRESION DEL PLAZO DE SUSTITUCIÓN DE TC2 UNA VEZ FINALIZADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN. A partir

Más detalles

A continuación se exponen las principales novedades legislativas que, en materia laboral y de seguridad social, ha incorporado su publicación.

A continuación se exponen las principales novedades legislativas que, en materia laboral y de seguridad social, ha incorporado su publicación. Comentario Laboral Novedades en Materia Laboral y de Seguridad Social de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 Julio 2017 El pasado miércoles, 28 de junio

Más detalles

TÍTULO VIII COTIZACIONES SOCIALES

TÍTULO VIII COTIZACIONES SOCIALES 186 TÍTULO VIII COTIZACIONES SOCIALES Artículo 89.- Bases y tipos de cotización a la Seguridad Social, Desempleo, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional durante el año 2002. Las bases y tipos

Más detalles

Como de costumbre, quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto.

Como de costumbre, quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto. C I R C U L A R 0 8 / 2 0 1 7 PUBLICADA LA ORDEN DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA 2017 Oviedo, 16 de febrero de 2017 Muy señores nuestros: En el BOE del día 11 de febrero se ha publicado la Orden

Más detalles

a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas

a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas Sumario Gestor de campañas... 2 Acceso al Gestor de Campañas desde las Aplicaciones Wolters Kluwer A3 Software... 3 Permisos de acceso... 4 Configuración...

Más detalles

eco Novedades Versión 8.97

eco Novedades Versión 8.97 eco Novedades Versión 8.97 Sumario Novedades Modelo 303 del último período del 2017 (12M y 4T)... 2 Modelos anuales estatales correspondientes al ejercicio 2017... 2 Modelo 193... 2 Modelo 190... 3 Modelo

Más detalles

Reforma Fichero 190 Real Decreto-ley 9/2015

Reforma Fichero 190 Real Decreto-ley 9/2015 Reforma Fichero 190 Real Decreto-ley 9/2015 1 Contenido Introducción... 3 Preguntas frecuentes... 3 Clave A.- Rendimientos del trabajo de empleados por cuenta ajena en general.... 4 Clave B.- Rendimientos

Más detalles

. ConSIX Facturación Módulo Contabilidad. Copyright 2017

. ConSIX Facturación Módulo Contabilidad. Copyright 2017 . ConSIX Facturación 17.0 Módulo Contabilidad Copyright 2017 http://www.consix.es Para acceder a las opciones de contabilidad de su programa, tendrá que pulsar en el menú Contabilidad que tendrá en la

Más detalles

MANUAL AUDIMSS VERSION INDICE

MANUAL AUDIMSS VERSION INDICE MANUAL AUDIMSS VERSION 12.0.2 INDICE I EXPORTACION PAPELES DE TRABAJO A EXCEL II EXPORTACION PAPELES DE TRABAJO A WORD III IMPORTACION ARCHIVOS FORMATO EXCEL IV MENU ARCHIVO / EMPRESA / CONFIGURACION V

Más detalles

Con motivo de la publicación en el BOE de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, destacamos los aspectos más significativos:

Con motivo de la publicación en el BOE de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, destacamos los aspectos más significativos: Con motivo de la publicación en el BOE de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, destacamos los aspectos más significativos: Pensiones Experimentan un incremento del 0,25% con carácter

Más detalles

1.- Prorrata Pagas Extras en el Listado Histórico Anual y en Resumen de Nómina

1.- Prorrata Pagas Extras en el Listado Histórico Anual y en Resumen de Nómina Mejoras 1.- Prorrata Pagas Extras en el Listado Histórico Anual y en Resumen de Nómina Se ha adaptado la aplicación para permitir listar la prorrata de pagas extras en el listado Histórico Anual. Otra

Más detalles

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL 2016

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL 2016 COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL 2016 Mediante la Ley 48/2015, de 29 de octubre, (B.O.E. de 30 de octubre), de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, se han publicado las normas básicas

Más detalles