RESPONSABILIDAD CIVIL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESPONSABILIDAD CIVIL"

Transcripción

1 RESPONSABILIDAD CIVIL Introducción Fundamento Durante el desarrollo de cualquier actividad humana se puede causar daño a otra persona. Su reparación es el objeto de las reglas de la responsabilidad civil. Dentro de las actividades que entrañan riesgo, la construcción ocupa un lugar eminente en lo referente a la responsabilidad debido a que el proceso constructivo es una operación compleja desde el punto de vista técnico y jurídico. Estas pólizas están destinadas a cubrir, de entre de las diferentes formas de responsabilidades en las que pueden incurrir los agentes intervinientes en el proceso constructivo, la denominada responsabilidad extracontractual. La norma fundamental dentro de nuestro sistema legal de responsabilidad extracontractual es el artículo 1902 del Código Civil que dice: "El que por acción u omisión cause daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado". La empresa de construcción, como factor de riesgo dentro de la sociedad industrializada, precisa del seguro de responsabilidad civil como instrumento eficaz, para la protección de su patrimonio Tipos de pólizas Las pólizas podrán tener dos formas: Pólizas por obra: se garantiza la intervención del Asegurado en una obra determinada. Pólizas abiertas: se garantizan todas las obras que realice la empresa asegurada durante una anualidad. La póliza abierta tiene la ventaja de su comodidad, ya que el Asegurado no tiene obligación de declarar cada obra en que intervenga, sino que, mediante la declaración del volumen de facturación realizado durante una anualidad se consideran incluidas todas las obras ejecutadas correspondientes a la actividad asegurada. Además, una vez llegado el término del periodo del seguro, el Asegurado no tendrá obligación de comunicar al Asegurador que desea renovar la póliza, sino que la póliza se renovará tácitamente de año en año, salvo indicación en contra por parte del Asegurado o Asegurador y únicamente por los motivos reflejados en dicha póliza.

2 Coberturas Quién se asegura? Este seguro va dirigido a las empresas del sector de la construcción (edificación o ingeniería civil), ya sean promotoras, constructoras o subcontratistas que quieran ver cubierta la responsabilidad extracontractual en la que puedan incurrir en virtud de los artículos 1902 y siguientes del Código Civil. Qué se cubre? Mediante este seguro, el Asegurador asumirá, dentro de los límites pactados en la póliza, las consecuencias pecuniarias derivadas de las reclamaciones debidas a daños materiales, daños personales y perjuicios patrimoniales derivados de dichos daños, causados involuntariamente a terceros y comprometiendo la responsabilidad civil del Asegurado en el ejercicio de las actividades profesionales declaradas por la empresa asegurada Cuáles son las coberturas básicas? La Responsabilidad Civil de Explotación: Esta es la garantía básica de la póliza, mediante la cual se entiende cubierto todo aquello que no está excluido. Para determinados riesgos típicos del sector de la construcción se establecen ciertas condiciones que delimitan claramente el régimen de cobertura: Responsabilidad Civil Subsidiaria de Subcontratistas: en ciertos casos el Asegurado efectúa parte de sus trabajos a través de subcontratas. Cuando éstas causan daños a terceras personas y se declare la insolvencia de la empresa subcontratista, el Asegurado puede incurrir en responsabilidad subsidiaria. Daños causados a conducciones aéreas o subterráneas Participación del Asegurado en agrupaciones de trabajo. Daños causados por uso de vehículos y maquinaria (con excepción de los riesgos de circulación) Que se cubre adicionalmente? La Responsabilidad Civil Patronal: Esta garantía cubre el pago de las indemnizaciones derivadas de cualquier responsabilidad civil que pudiera ser exigida al Asegurado como consecuencia de las reclamaciones presentadas por sus trabajadores o sus causahabientes por daños corporales o muerte sufridos por dichos trabajadores con ocasión de accidente laboral en el desarrollo de la actividad asegurada.

3 La Responsabilidad Civil Post-trabajos: Esta garantía cubre las consecuencias pecuniarias que pudieran corresponder al Asegurado por las obras, montajes o trabajos realizados por éste en calidad de responsable civil como consecuencia de los daños ocasionados a terceros después de la recepción provisional y hasta 12 meses. La Responsabilidad Civil Cruzada: Esta garantía ampara la responsabilidad extracontractual en que pueda incurrir el Asegurado por los daños personales causados al resto de los intervinientes en las obras en las que participa. La Responsabilidad Civil por daños a Preexistentes: Esta garantía ampara la responsabilidad civil del Asegurado por daños causados a bienes inmobiliarios, existentes y recepcionados antes de la intervención de la empresa asegurada. Defensas y Fianzas Civiles y Penales: Esta garantía cubre los gastos judiciales o extrajudiciales derivados de procesos civiles y penales como consecuencia de reclamaciones cubiertas por la póliza. Cuál es el límite máximo asegurado? Este límite dependerá de las necesidades de la empresa. Los límites habituales para empresas de tamaño medio varían entre 25 y 100 millones de pesetas por siniestro. Para las coberturas adicionales, se establecen sublímites inferiores. Existen franquicias? Para cada riesgo se prevé la existencia de una franquicia general obligatoria, de aplicación a cada evento dañoso cubierto por la póliza y del que se derive una indemnización a terceras personas. Para ciertos riesgos y, dependiendo fundamentalmente de la actividad asegurada, se pueden fijar franquicias específicas para los daños ocasionados a colindantes, a conducciones, a preexistentes, etc. Peculiaridades COBERTURA AMPLIA Adorsan ha buscado una póliza totalmente adaptada a los riesgos de las empresas de construcción, garantiza a las empresas una cobertura integral (incluyendo tanto las coberturas básicas como las adicionales). Pretendemos ofrecer un seguro que se adapte clara y realmente a la profesión ejercida por nuestros asegurados sin que esto suponga un desembolso adicional de primas. Por tanto, mediante una única tasa se cubren todos aquellos riesgos de responsabilidad civil extracontractual en que pueda incurrir la empresa, sus empleados o sus subcontratistas.

4 TARIFA INDIVIDUALIZADA Nuestra correduría, gracias a su especialización en el sector de la construcción, dispone de una amplia estadística que toma como base individualizada todas y cada una de las actividades que realizan los intervinientes en la construcción, ya sea de edificación o de ingeniería civil. Nuestra tarifa permite ofrecer unos precios proporcionalmente adaptados al riesgo asumido. De este modo, cada actividad se contempla dentro de su propio contexto, y las tasas no sufren el encarecimiento que provocan tarifas menos exhaustivas, más generalistas. y por tanto, menos exactas. SEGURO DE LOS SUBCONTRATISTAS La tasa de riesgo de nuestra tarifa permite incluir como asegurados adicionales a todos los subcontratistas de una forma muy sencilla. Se tomará como referencia para el cálculo de la prima el volumen de facturación de la empresa incluido el volumen de trabajos que se subcontrate. Y si los subcontratistas tienen garantizada su propia responsabilidad civil? En este caso, nuestras pólizas evitan la acumulación de coberturas para un mismo riesgo, contemplando la posibilidad de aplicar la tasa sobre el volumen de facturación que la empresa subcontrate, y añadiéndole únicamente un 10% de los trabajos subcontratados para poder ofrecer al contratista una cobertura subsidiaria en caso de que sea insuficiente la cobertura propia de su subcontratista. Mediante esta fórmula, el precio del seguro se abarata considerablemente. CONDICIONES PREFERENTES Aquéllas empresas que hayan registrado en los últimos años una siniestralidad adecuada, podrán beneficiarse de descuentos sobre la tarifa de aplicación normal. COBERTURAS AUTOMÁTICAS DE LA GARANTÍA DE EXPLOTACIÓN Maquinaria: No es preciso declarar la maquinaria. Dentro de la póliza se entiende incluida toda la maquinaria, herramientas y equipos que el Asegurado utilice para el desarrollo de su actividad. Instalaciones: El Asegurado no tiene necesidad de declarar las instalaciones o las modificaciones de éstas para tener cubiertos los riesgos de explotación derivados de la actividad asegurada.

5 COBERTURA AMPLIA DE POST-TRABAJOS (10 AÑOS) Para las empresas que realicen construcción de edificación podemos plantear esta cobertura, más amplia que la garantía tradicional de 12 meses tras la recepción de las obras ejecutadas. Se atenderán todas las reclamaciones por daños a terceros en relación con el plazo estipulado en el artículo 1591 del Código Civil (10 años), siempre que se produzcan durante la vigencia de la póliza, por obras realizadas a partir de la fecha de efecto de la póliza, o con anterioridad a dicha fecha, si el Asegurado no tenía constancia de la existencia de reclamaciones de esta naturaleza. COBERTURA DE PREEXISTENTES Esta cobertura se ofrece automáticamente a todos los Asegurados que efectúen trabajos sobre elementos constructivos que hayan sido recepcionados antes de la intervención de la empresa. GARANTÍA LIBRE DE SUBLÍMITES Ofrecemos una garantía por siniestro sin sublimitación por año de seguro VIGENCIA TERRITORIAL Aunque nuestras pólizas cubren tradicionalmente los daños ocurridos en el territorio español, de modo opcional, y para empresas que desarrollen parte de su actividad en el extranjero, se puede estudiar la extensión de esta vigencia a otros países. Exclusiones Que se excluye? Además de la exclusiones habituales de cualquier póliza de responsabilidad civil, en el caso de los riesgos derivados de la actividad de la construcción, se contemplan las siguientes exclusiones: Los daños a las propias obras y trabajos efectuados por el Asegurado o sus subcontratistas. La responsabilidad civil decenal regulada en el artículo 1591 del Código Civil. El incumplimiento de contratos, así como las responsabilidades contractuales que excedan de la responsabilidad civil legal. Los daños causados como consecuencia de la inobservancia de las normas de construcción. Los daños causados a la maquinaria propia, arrendada o propiedad de sus subcontratistas. Los daños causados por la polución o contaminación no accidental.

Se ha desplazado la curva del año de Inicio de Actividad. Hasta un 20% de bonificación puede llegar el BONUS, por no siniestralidad

Se ha desplazado la curva del año de Inicio de Actividad. Hasta un 20% de bonificación puede llegar el BONUS, por no siniestralidad Primas 2009 RC Aparejadores / Arquitectos Técnicos Se aumenta la Prima Fija y la Prima Complemetaria en torno al 7,4% y se modifica el sistema de cálculo de prima complementaria en intervenciones en las

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA COBERTURA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE G.H.K. S.A.U.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA COBERTURA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE G.H.K. S.A.U. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA COBERTURA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE G.H.K. S.A.U. 1-DEFINICIONES: 1.1. Asegurado El tomador del seguro, es decir, la persona, física

Más detalles

NUEVA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL INDIVIDUALIZADA PARA DECORADORES/DISEÑADORES DE INTERIOR COLEGIADOS

NUEVA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL INDIVIDUALIZADA PARA DECORADORES/DISEÑADORES DE INTERIOR COLEGIADOS NUEVA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL INDIVIDUALIZADA PARA DECORADORES/DISEÑADORES DE INTERIOR COLEGIADOS 1. Características: 1.1 Objeto del seguro: Cubrir las consecuencias de la Responsabilidad

Más detalles

Programa para federaciones deportivas

Programa para federaciones deportivas VOLVER Programa para federaciones deportivas RESPONSABILIDA CIVIL PARA LA FEDERACIÓN Y FEDERADOS: Capitales Asegurados: Suma Máxima de Indemnización por siniestro 601.010 o RIESGO DE EXPLOTACIÓN: Límite

Más detalles

Especialistas en soluciones para empresas de limpieza

Especialistas en soluciones para empresas de limpieza Especialistas en soluciones para empresas de limpieza 1. Una solución pensada especialmente para las empresas de limpieza. 6. Garantizamos los daños al propio bien trabajado. 2. La mayor protección para

Más detalles

INDICE DE CONTENIDOS 27.03.15. Seguros que oferece DAAC, S.L.U.

INDICE DE CONTENIDOS 27.03.15. Seguros que oferece DAAC, S.L.U. C O A A T I E INDICE DE CONTENIDOS 27.03.15 Se puede ampliar información del contenido, accediendo a través del enlace que figura en las comunicaciones. BOLSA DE TRABAJO: Ayuntamiento de Marbella: Contratación

Más detalles

Contenido. Quién es ASEMAS. Qué es importante conocer. Productos que ofrece a sus Mutualistas

Contenido. Quién es ASEMAS. Qué es importante conocer. Productos que ofrece a sus Mutualistas ASEMAS Seguros para Arquitectos Superiores Contenido Quién es ASEMAS Qué es importante conocer Productos que ofrece a sus Mutualistas Contenido Quién es ASEMAS Qué es importante conocer Productos que ofrece

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL AXA oferta Asegurado Igual Terceros Incluye alumnos Franquicia /siniestro 250 DAÑOS A VEHÍCULOS DE EMPLEADOS Y/O TERCEROS Incluye Límite por siniestro 60.000 Franquicia

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE SEGURO DECENAL Y LA OCT

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE SEGURO DECENAL Y LA OCT SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE SEGURO DECENAL Y LA OCT Capítulo 1. El seguro decenal y la Ley 38/1999 de ordenación de la edificación

Más detalles

Seguro de Responsabilidad Civil de MUSAAT para. Técnicos de la Construcción de la Administración Pública

Seguro de Responsabilidad Civil de MUSAAT para. Técnicos de la Construcción de la Administración Pública Seguro de Responsabilidad Civil de MUSAAT para Técnicos de la Construcción de la Administración Pública 2015 A quién va dirigido? El Seguro de Responsabilidad Civil de Técnicos de la Construcción de la

Más detalles

AUTÓNOMOS Y TRANSPORTISTAS EFECTIVOS

AUTÓNOMOS Y TRANSPORTISTAS EFECTIVOS AUTÓNOMOS Y TRANSPORTISTAS EFECTIVOS Autónomos y transportistas efectivos son auténticos profesionales que, por ser el último eslabón de la cadena contractual de transporte asumen incluso más riesgos y

Más detalles

AUTÓNOMOS Y TRANSPORTISTAS EFECTIVOS

AUTÓNOMOS Y TRANSPORTISTAS EFECTIVOS AUTÓNOMOS Y TRANSPORTISTAS EFECTIVOS Autónomos y transportistas efectivos son auténticos profesionales que, por ser el último eslabón de la cadena contractual de transporte asumen incluso más riesgos y

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL PARA LA MANCOMUNIDAD DE AGUAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL PARA LA MANCOMUNIDAD DE AGUAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL PARA LA MANCOMUNIDAD DE AGUAS DEL AÑARBE Y SU SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN AGUAS DEL

Más detalles

JORNADA DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO Col - Legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya

JORNADA DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO Col - Legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya JORNADA DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO Col - Legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya Marzo 2014 1 Sección I Consideraciones generales Responsabilidad Civil en el ejercicio de la actividad profesional

Más detalles

Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes en el Deporte

Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes en el Deporte Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes en el Deporte Kirolaren Euskal Eskola Escuela Vasca del Deporte Donostia-San Sebastian, 13 de mayo de 2011 PARTES DE LA EXPOSICIÓN PRIMERA PARTE.-

Más detalles

aseguradores aseguradores

aseguradores aseguradores Esta Empresa está especializada en atender las necesidades de todo tipo de empresas ( constructores, promotoras inmobiliarias, Empresas de montaje e ingenierías etc ) Contamos con amplia experiencia en

Más detalles

ANEXO VI DOCUMENTO TÉCNICO COMPLEMENTARIO RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL, PATRONAL Y PROFESIONAL

ANEXO VI DOCUMENTO TÉCNICO COMPLEMENTARIO RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL, PATRONAL Y PROFESIONAL ANEXO VI DOCUMENTO TÉCNICO COMPLEMENTARIO RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL, PATRONAL Y PROFESIONAL LOTE 3: RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL, PATRONAL Y PROFESIONAL 1.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto es la contratación,

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EL CONCURSO PARA ADJUDICAR EL CONTRATO COMPRENSIVO DE LAS PÓLIZAS DE LOS SEGUROS DE TODO RIESGO EN LA CONSTRUCCIÓN (MODALIDAD TCR) Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Más detalles

FEDERACION AERONAUTICA ESPAÑOLA

FEDERACION AERONAUTICA ESPAÑOLA SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL FEDERACION AERONAUTICA ESPAÑOLA Córdoba a 14 de Noviembre del 2014 1 I) TOMADOR DEL SEGURO FEDERACION AERONAUTICA ESPAÑOLA con CIF Q2878001C CARRETERA DE LA FORNUNA S/N

Más detalles

POLIZA NUM. 48440246 Pagina 1de 10

POLIZA NUM. 48440246 Pagina 1de 10 Pagina 1de 10 CONDICIONES PARTICULARES (Mod. CP 05.002.12) R. CIVIL GENERAL - PRIMA REVISABLE ASEGURADO: FEDERACION ARAGONESA DE CICLISMO NIF: G50228980 SITUACIÓN DEL RIESGO: DONDE PROCEDA ACTIVIDAD OBJETO

Más detalles

POLIZA NUM. 47.170.132 Pagina 1de 9. CONDICIONES PARTICULARES (Mod. CP 05.002.12) R. CIVIL GENERAL - PRIMA REVISABLE

POLIZA NUM. 47.170.132 Pagina 1de 9. CONDICIONES PARTICULARES (Mod. CP 05.002.12) R. CIVIL GENERAL - PRIMA REVISABLE POLIZA NUM. 47.170.132 Pagina 1de 9 CONDICIONES PARTICULARES (Mod. CP 05.002.12) R. CIVIL GENERAL - PRIMA REVISABLE ASEGURADO: Tendrá la condición de Asegurado en este contrato: EL PROPIO TOMADOR DEL SEGURO

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE CULLEREDO.

PLIEGO DE CLÁUSULAS TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE CULLEREDO. PLIEGO DE CLÁUSULAS TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE CULLEREDO. CONDICIONES GENERALES 1.- Tomador del seguro: Ayuntamiento de Culleredo.

Más detalles

PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO

PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO REGISTRO 03/05/2011-1329-P-12-E-RCETPEX-032 CONDICIONES GENERALES

Más detalles

Nº PÓLIZA: 0961470090382 REAL FEDERACION AERONAUTICA ESPAÑOLA CRA DE LA FORTUNA S/N 28044 MADRID Madrid 14-5469-0148732

Nº PÓLIZA: 0961470090382 REAL FEDERACION AERONAUTICA ESPAÑOLA CRA DE LA FORTUNA S/N 28044 MADRID Madrid 14-5469-0148732 Nº PÓLIZA: 0961470090382 REAL FEDERACION AERONAUTICA ESPAÑOLA CRA DE LA FORTUNA S/N 28044 MADRID Madrid 14-5469-0148732 Distinguido Cliente: Adjunto le acompañamos la documentación contractual de la Póliza

Más detalles

RENOVACION PROGRAMA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL - TECNIBERIA. Estimado Asociado:

RENOVACION PROGRAMA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL - TECNIBERIA. Estimado Asociado: Estimado Asociado: RENOVACION PROGRAMA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL - TECNIBERIA Con objeto de la renovación del Programa de Seguros de Responsabilidad Civil Profesional que TECNIBERIA pone a disposición

Más detalles

Seguro de TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN

Seguro de TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN Seguro de TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN El Seguro de TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN es un seguro multirriesgo pensado y diseñado para dar protección a los riesgos que conlleva la ejecución de cualquier obra,

Más detalles

Características del Seguro de Caución

Características del Seguro de Caución SammyFree, S.L. Una vez derogado el RD 271/1988, de 25 de Marzo, por el que se regía la normativa estatal para el ejercicio de las actividades propias de Agencias de Viajes, se concluyó que en el ejercicio

Más detalles

SEGUROS PATRIMONIALES. Los seguros patrimoniales pueden ser definidos como un contrato de seguro el

SEGUROS PATRIMONIALES. Los seguros patrimoniales pueden ser definidos como un contrato de seguro el SEGUROS PATRIMONIALES Los seguros patrimoniales pueden ser definidos como un contrato de seguro el cual permite compensar un daño patrimonial sufrido por el asegurado. Su finalidad principal es reparar

Más detalles

Primas 2010 RC Aparejadores/Arquitectos Técnicos/ Ingenieros de Edificación

Primas 2010 RC Aparejadores/Arquitectos Técnicos/ Ingenieros de Edificación Primas 2010 RC Aparejadores/Arquitectos Técnicos/ Ingenieros de Edificación Se aumenta la Prima Fija y la Prima Complemetaria en torno al 3,5% Para intervenciones profesionales con más de un A/AT/IE, a

Más detalles

Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor.

Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. ASEGURABLE Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. ASEGURADO Es la persona, titular del interés sobre cuyo riesgo se toma el seguro.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL EXCMO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL EXCMO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL Y DE SUS ORGANISMOS Y ENTES (exceptuando a la empresa municipal

Más detalles

CARGAS COMPLETAS Y GRUPAJE

CARGAS COMPLETAS Y GRUPAJE CARGAS COMPLETAS Y GRUPAJE Las empresas orientadas hacia las Cargas Completas y Grupaje de mercancías son especialmente sensibles en cuanto a salvaguardar su responsabilidad respecto a las mercancías que

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR PARTE DEL INSTITUTO CATALÁN DE LAS EMPRESAS CULTURALES

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR PARTE DEL INSTITUTO CATALÁN DE LAS EMPRESAS CULTURALES Expediente núm.: K0644 G935 N13/10 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR PARTE DEL INSTITUTO CATALÁN DE LAS EMPRESAS CULTURALES Primera.- DEFINICIONES

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES

RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES Mod. 51 - Serie A-02 COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. INSCRITA EN EL REGISTRO ESPECIAL DE ENTIDADES ASEGURADORAS DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA Registro Mercantil

Más detalles

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco Seguro de Responsabilidad Civil Profesional del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco Realizada por Aon Risk Solutions - Aon Affinity Índice 1. Responsabilidad Civil Profesional

Más detalles

PRIMA INICIAL, MÍNIMA Y DE DEPÓSITO PRIMA NETA REC.FRAC. CONSORCIO COM.LIQUID. IPS PRIMA TOTAL

PRIMA INICIAL, MÍNIMA Y DE DEPÓSITO PRIMA NETA REC.FRAC. CONSORCIO COM.LIQUID. IPS PRIMA TOTAL AMIC SEGUROS GENERALES, S.A., garantiza la cobertura de los riesgos que a continuación se detallan, de acuerdo con las Condiciones Generales del Contrato, las Especiales y las presentes Condiciones Particulares.

Más detalles

El seguro a medida de las Empresas del Árido

El seguro a medida de las Empresas del Árido El seguro a medida de las Empresas del Árido PERIS Correduría de Seguros Es el Broker de Seguros de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) desde hace más de 15 años. Nuestro

Más detalles

DEFINICIONES. Asegurar: Contratar un seguro para proteger el patrimonio o las personas contra pérdidas económicas a consecuencia de un siniestro.

DEFINICIONES. Asegurar: Contratar un seguro para proteger el patrimonio o las personas contra pérdidas económicas a consecuencia de un siniestro. DEFINICIONES Adaptaciones: Toda modificación y/o adición en carrocería, partes, mecanismos, aparatos, accesorios y/o rótulos instalados a petición del asegurado, en adición a aquellos con los que el fabricante

Más detalles

Gestión de Riesgos y Patrimonios

Gestión de Riesgos y Patrimonios Gestión de Riesgos y Patrimonios, Galia S.l., es una correduría de seguros especializada en estudiar, diseñar y negociar condiciones exclusivas con coberturas específicas, amplitud de garantías y precios

Más detalles

CONSEJO Área Profesional

CONSEJO Área Profesional PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS E INGENIEROS CIVILES 1. DEFINICIONES 1.1. TOMADOR DEL SEGURO

Más detalles

Los economistas y el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Los economistas y el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional Los economistas y el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional El día 16 de julio de 2012 se renueva la actual póliza con la misma aseguradora, Mapfre Empresas. Las negociaciones mantenidas para la renovación

Más detalles

1 QUIEN PUEDE SUSCRIBIR EL SRC Y QUE CIRCUSTANCIAS DEBEN CONCURRIR?...2 2 QUIÉN CORRE RIESGO DURANTE SU ACTIVIDAD PROFESIONAL Y POR TANTO NECESITA UN

1 QUIEN PUEDE SUSCRIBIR EL SRC Y QUE CIRCUSTANCIAS DEBEN CONCURRIR?...2 2 QUIÉN CORRE RIESGO DURANTE SU ACTIVIDAD PROFESIONAL Y POR TANTO NECESITA UN 1 QUIEN PUEDE SUSCRIBIR EL SRC Y QUE CIRCUSTANCIAS DEBEN CONCURRIR?...2 2 QUIÉN CORRE RIESGO DURANTE SU ACTIVIDAD PROFESIONAL Y POR TANTO NECESITA UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL?...2 3

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Nº Expediente: 08/2014 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL 1.- CONDICIONES DE COBERTURA 1.1. TOMADOR Y ASEGURADO Aguas Municipales de Vitoria, S.A.

Más detalles

Graduados Sociales (personas físicas o jurídicas) afiliados al Colegio Profesional de Graduados Sociales.

Graduados Sociales (personas físicas o jurídicas) afiliados al Colegio Profesional de Graduados Sociales. COBERTURAS SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL TOMADOR DEL SEGURO Graduados Sociales (personas físicas o jurídicas) afiliados al Colegio Profesional de Graduados Sociales. ASEGURADOS El Tomador del Seguro.

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE OGÍJARES (Granada)

AYUNTAMIENTO DE OGÍJARES (Granada) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PRIVADO DE SERVICIOS DE SEGUROS PARA LA FLOTA DE AUTOMÓVILES Y VEHÍCULOS INDUSTRIALES PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE OGÍJARES", MEDIANTE PROCEDIMIENTO

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES COA

PREGUNTAS FRECUENTES COA PREGUNTAS FRECUENTES COA Alta en el programa / Baja compañía actual Cómo puedo darme de alta en el programa? Para formalizar la adhesión es necesario cumplimentar el boletín de adhesión y reenviarlo, bien

Más detalles

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012 PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012 1. AMPAROS. SEGUROS DEL ESTADO S.A., QUE EN ADELANTE SE DENOMINARÁ SEGURESTADO OTORGA A LA ENTIDAD

Más detalles

Boletín de Noticias Visado 20-12-2013

Boletín de Noticias Visado 20-12-2013 De: COPITIVA Enviado el: lunes, 23 de diciembre de 2013 9:02 Para: Copitiva Asunto: Boletin COPITIVA 20-12-2013 - Seguro RC 2014 Datos adjuntos: RENOVACION_SEGURORC_2014_COPITIVA.pdf

Más detalles

Asegurable. Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor.

Asegurable. Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. CONCEPTOS DE SEGUROS Agente de Ventas. Las personas naturales o jurídicas que se dedican a la comercialización o venta de seguros por cuenta de una compañía, estando vinculado con dicha entidad mediante

Más detalles

Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO

Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO CONDICIONES COMUNES A TODAS LAS COBERTURAS ----------------------------------------------------------------- 1.- DEFINICIONES ----------------

Más detalles

ESPECIALISTAS EN SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL. XE TRADER, SL Correduría de Seguros, registro de la DGSFP con clave J-2972

ESPECIALISTAS EN SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL. XE TRADER, SL Correduría de Seguros, registro de la DGSFP con clave J-2972 ESPECIALISTAS EN SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL XE TRADER, SL Correduría de Seguros, registro de la DGSFP con clave J-2972 1 Somos un grupo de profesionales, motivados por la calidad, la eficiencia,

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PERITOS JUDICIALES ASOCIADOS A AIF

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PERITOS JUDICIALES ASOCIADOS A AIF SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBJETO DEL SEGURO Responsabilidad profesional que pueda derivarse para el Asegurado, de acuerdo con las leyes vigentes, por daños patrimoniales causados involuntariamente

Más detalles

CLÁUSULA PRIMERA: OBJETO DEL SEGURO

CLÁUSULA PRIMERA: OBJETO DEL SEGURO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL/PATRIMONIAL PARA LA CONSEJERIA DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. CLÁUSULA PRIMERA:

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS Condiciones Generales CAJA DE SEGUROS REUNIDOS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Domicilio Social: Avenida de Burgos, 109-28050

Más detalles

EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL DEL COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE LEVANTE PARA EL AÑO 2015

EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL DEL COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE LEVANTE PARA EL AÑO 2015 EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL DEL COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE LEVANTE PARA EL AÑO 2015 Como cada año, en estas fechas, vence el seguro de Responsabilidad Civil Profesional del Colegio

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA DEL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA DEL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO PARA LA FLOTA DE VEHÍCULOS DEL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ 1. DEFINICIONES Tomador: Ayuntamiento de Marratxí. Póliza:

Más detalles

8. Fianzas y Seguros en Construcción

8. Fianzas y Seguros en Construcción 8. Fianzas y Seguros en Construcción 8.1 Fianzas Los tipos de fianza más comunes son las fianzas de cumplimiento y pago, las fianzas de licitación y las fianzas de permiso. Fianzas de cumplimiento y pago

Más detalles

COACYLE / VALLADOLID OFERTA DE SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ARQUITECTOS SUPERIORES. A través de

COACYLE / VALLADOLID OFERTA DE SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ARQUITECTOS SUPERIORES. A través de COACYLE / VALLADOLID OFERTA DE SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ARQUITECTOS SUPERIORES A través de Presentación Sarabris Seguros como Auxiliar Asesor de Ágora Bróker Correduría de Seguros cuenta

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE PARA INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

MANUAL DE MONTAJE PARA INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS MANUAL DE MONTAJE PARA INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS OBJETO Se aseguran los daños a los materiales, equipos y maquinaria de montaje de la instalación, así como la responsabilidad civil extracontractual

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES Las informaciones, definiciones y/o cláusulas a que se hace referencia en esta nota informativa se podrán concretar bien en este documento,

Más detalles

PAQUETERÍA URGENTE Y COURIER

PAQUETERÍA URGENTE Y COURIER PAQUETERÍA URGENTE Y COURIER En LLERANDI somos conscientes de que la característica principal de estas empresas reside en su compleja estructura (colaboradores, delegaciones, asociados o franquicias).

Más detalles

Referencia: N201200306

Referencia: N201200306 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, DE LA PÓLIZA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL Y PROFESIONAL PARA MUTUAL MIDAT CYCLOPS, MUTUA DE

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA / ET-301 COBERTURAS Y LÍMITES DE LOS SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS SEGUROS TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA / ET-301 COBERTURAS Y LÍMITES DE LOS SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS SEGUROS TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE COBERTURAS Y LÍITES DE LOS SEGUROS DE TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN Y ONTAJE Pág. 2/7 1. OBJETO Establecer los requisitos generales, necesarios y mínimos que deben cumplir los Seguros de Responsabilidad

Más detalles

LOS SEGUROS INFORMACIÓN.

LOS SEGUROS INFORMACIÓN. 1. Información 2. Normativa específica 3. Preguntas Frecuentes 4. Publicaciones LOS SEGUROS INFORMACIÓN. El seguro, poco a poco, ha ido adquiriendo caracteres importantes, ya que gran parte de los ciudadanos

Más detalles

Cooperación para el aseguramiento ético y solidario. Seguros para la. economía social y solidaria

Cooperación para el aseguramiento ético y solidario. Seguros para la. economía social y solidaria Cooperación para el aseguramiento ético y solidario Seguros para la economía social y solidaria CAES Cooperación para el aseguramiento ético y solidario CAES, cooperación para el aseguramiento ético y

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES 1. s Condiciones Complementarias Restablecimiento del valor asegurado por pago de siniestro, para la cobertura de Gastos Médicos. En caso de efectuarse

Más detalles

1.- OBJETO Y FINALIDAD.

1.- OBJETO Y FINALIDAD. PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN EN COBERTURA DE RIESGOS Y SEGUROS PARA EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ.- 1.- OBJETO Y FINALIDAD. El objeto del presente

Más detalles

Seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos (D&O)

Seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos (D&O) Seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos (D&O) El seguro D&O ofrecido por Campos de Palacios es un producto competitivo negociado con un panel de Aseguradoras especializadas de primera

Más detalles

LOTE III - VIDA DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO Y CORPORATIVOS 1.- OBJETO DEL CONTRATO

LOTE III - VIDA DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO Y CORPORATIVOS 1.- OBJETO DEL CONTRATO AYUNTAMIENTO LA N. VILLA 1 PLIEGO PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HAN SERVIR PARA LA CONTRATACION MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS ADJUDICACION, LOS CONTRATOS SEGUROS PRIVADOS L AYUNTAMIENTO

Más detalles

ESTUDIO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE DIRECTIVOS Y ALTOS CARGOS PRESENTADO POR

ESTUDIO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE DIRECTIVOS Y ALTOS CARGOS PRESENTADO POR ESTUDIO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE DIRECTIVOS Y ALTOS CARGOS PRESENTADO POR SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE DIRECTIVOS Y ALTOS CARGOS 1. FINALIDAD DEL SEGURO Desde hace tiempo los profesionales

Más detalles

GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES CÓDIGO SUPERFINANCIERA 01/01/2014-13-05-P-05-CUESTAT-D1510/13

GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES CÓDIGO SUPERFINANCIERA 01/01/2014-13-05-P-05-CUESTAT-D1510/13 GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES 1. AMPAROS ACE SEGUROS S.A. OTORGA A LA ENTIDAD ESTATAL ASEGURADA (CONTRATANTE)

Más detalles

BAa, Barcelona Abogados Pau Claris, 162, 2º, 08037 Barcelona Tel. (34) 93 488 10 50 www.barcelonaabogados.com

BAa, Barcelona Abogados Pau Claris, 162, 2º, 08037 Barcelona Tel. (34) 93 488 10 50 www.barcelonaabogados.com Real Decreto 607/1999, de 16 abril EMBARCACIONES DE RECREO-SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL. Aprueba el Reglamento del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo

Más detalles

SEGUROS EN EL TRANSPORTE

SEGUROS EN EL TRANSPORTE SEGUROS EN EL TRANSPORTE RESPONSABILIDAD CIVIL La responsabilidad civil consiste en la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro por un equivalente monetario Aunque

Más detalles

Presentación del programa de seguros para la asociación nacional de entidades formadoras (AUTOFORMA)

Presentación del programa de seguros para la asociación nacional de entidades formadoras (AUTOFORMA) Presentación del programa de seguros para la asociación nacional de entidades formadoras (AUTOFORMA) 22-7-2015 1 El objetivo de nuestro programa de seguros, consiste en: La realización de una propuesta

Más detalles

INFODESE INSTITUTO PARA EL FOMENTO Y EL DESARROLLO DEL SEGURO

INFODESE INSTITUTO PARA EL FOMENTO Y EL DESARROLLO DEL SEGURO INSTITUTO PARA EL FOMENTO Y EL DESARROLLO DEL SEGURO REGLAMENTO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE SUSCRIPCIÓN OBLIGATORIA PARA EMBARCACIONES DE RECREO O DEPORTIVAS Real Decreto 607/1999, de 16 de

Más detalles

REGLAMENTO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE SUSCRIPCIÓN OBLIGATORIA. EMBARCACIONES DE RECREO 0 DEPORTIVAS

REGLAMENTO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE SUSCRIPCIÓN OBLIGATORIA. EMBARCACIONES DE RECREO 0 DEPORTIVAS REGLAMENTO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE SUSCRIPCIÓN OBLIGATORIA. EMBARCACIONES DE RECREO 0 DEPORTIVAS REAL DECRETO 607 / 1999, 16 ABRIL.- PREÁMBULO La Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES DE LA POLIZA N 04 RCS 7005763

CONDICIONES PARTICULARES DE LA POLIZA N 04 RCS 7005763 CONDICIONES PARTICULARES DE LA POLIZA N 04 RCS 7005763 I. OBJETO DEL SEGURO Mediante el presente contrato, Liberty Seguros Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., en adelante LIBERTY SEGUROS asume la cobertura

Más detalles

Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 25 de marzo de 2011. (BOE de 22 de abril de 2011).

Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 25 de marzo de 2011. (BOE de 22 de abril de 2011). EDIFICACIÓN Seguro decenal La exigencia legal de la suscripción del seguro decenal alcanza a los promotores de edificios cuyo uso principal sea el de vivienda y para su exoneración es preciso que se cumplan

Más detalles

Condiciones Generales de Alquiler

Condiciones Generales de Alquiler Condiciones Generales de Alquiler 1. Aplicación de las Condiciones del Contrato 1.1 El contrato entra en vigor exclusivamente con la aceptación de nuestras condiciones generales y de uso. Las condiciones

Más detalles

CONDICIONES DE VENTA. Página 1 de 5

CONDICIONES DE VENTA. Página 1 de 5 Artículo 1 Disposiciones generales Las presentes condiciones generales de INDUSTRIAS JACINTO HERRERO, S.L., se aplicarán a todos los pedidos y / o suministros planificados solicitados por el Cliente. Salvo

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES 1. DATOS DEL RIESGO Riesgo: único. DESCRIPCIÓN DEL RIESGO: Responsabilidad civil profesional colegiados. 2. SUMAS ASEGURADAS Y COBERTURAS.

Más detalles

JORNADA INFORMATIVA SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ARQUITECTURA

JORNADA INFORMATIVA SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ARQUITECTURA JORNADA INFORMATIVA SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ARQUITECTURA Día: 12 de noviembre de 2015 Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid (Santiago, 9, sótano) Hora: de 10:30 a 12:30 h

Más detalles

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE AUTOMOVILES

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE AUTOMOVILES GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE AUTOMOVILES FEBRERO 2010 GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE MONZON

PLIEGO DE PRESCIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE MONZON PLIEGO DE PRESCIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE MONZON OBJETO DEL CONCURSO Es la contratación por parte del Ayuntamiento de Monzón del Seguro

Más detalles

La Responsabilidad Civil del Ingeniero Técnico Industrial El Seguro de Responsabilidad Civil

La Responsabilidad Civil del Ingeniero Técnico Industrial El Seguro de Responsabilidad Civil La Responsabilidad Civil del Ingeniero Técnico Industrial El Seguro de Responsabilidad Civil Marzo 2010 Sección I Introducción Responsabilidad Civil en el Ejercicio de la Ingeniería Técnica Industrial

Más detalles

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES Decreto 1082 de 2015 21/07/2015-1327-P-05-CU-0000000000050 CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES Decreto 1082 de 2015 21/07/2015-1327-P-05-CU-0000000000050 CONDICIONES GENERALES PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES Decreto 1082 de 2015 CONDICIONES GENERALES SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR S.A., EN ADELANTE LA ASEGURADORA, OTORGA A LA ENTIDAD ESTATAL

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REAL DECRETO 63/1994, DE 21 DE ENERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL CAZADOR, DE SUSCRIPCIÓN OBLIGATORIA (BOE NÚM. 40, DE 16-2-1994) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La

Más detalles

INDICE: ANEXO: REGLAMENTO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL CAZADOR, DE SUSCRIPCION OBLIGATORIA

INDICE: ANEXO: REGLAMENTO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL CAZADOR, DE SUSCRIPCION OBLIGATORIA INDICE: Artículo único. Aprobación del Reglamento del Seguro de Responsabilidad Civil del Cazador, de suscripción obligatoria. Disposición adicional única. Derecho de reclamación de las entidades gestoras

Más detalles

SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL FOTOVOLTAICAS

SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL FOTOVOLTAICAS SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL FOTOVOLTAICAS INDICE CONCEPTO COBERTURAS Responsabilidad Civil Explotación Responsabilidad Civil Subsidiaria Responsabilidad Civil Patronal Responsabilidad Civil Productos

Más detalles

Seguro Combinado para Agencias de Viajes

Seguro Combinado para Agencias de Viajes Seguro Combinado para Agencias de Viajes ANTECEDENTES Una vez derogado el RD 271/1988, de 25 de Marzo, por el que se regía la normativa estatal para el ejercicio de las actividades propias de Agencias

Más detalles

Quiénes participan en un contrato de seguro?

Quiénes participan en un contrato de seguro? Preguntas Frecuentes Qué es un Seguro de Personas? Es un Seguro sobre la vida humana (seguro de vida) - Es aquel en el que el pago por el asegurador de la cantidad estipulada en el contrato se hace dependiendo

Más detalles

servicios integrales de seguros Economía social y solidaria

servicios integrales de seguros Economía social y solidaria servicios integrales de seguros Economía social y solidaria Arç, servicios integrales de seguros Arç, servicios integrales de seguros es una correduría de seguros especializada en el sector de la Economía

Más detalles

Póliza de Cumplimiento para Particulares

Póliza de Cumplimiento para Particulares Póliza de Cumplimiento para Particulares Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

Gestión de Riesgos y Patrimonios

Gestión de Riesgos y Patrimonios Gestión de Riesgos y Patrimonios, Galia S.l., es una correduría de seguros especializada en estudiar, diseñar y negociar condiciones exclusivas con coberturas específicas, amplitud de garantías y precios

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

TRANSITARIOS Y AGENCIAS DE TRANSPORTE

TRANSITARIOS Y AGENCIAS DE TRANSPORTE TRANSITARIOS Y AGENCIAS DE TRANSPORTE Transitarios y Agencias de Transporte son empresas que organizan el transporte y que pueden verse inmersas en una reclamación por los daños a las mercancías de sus

Más detalles

Guía Buenas Prácticas Auto

Guía Buenas Prácticas Auto Guía Buenas Prácticas Auto Producto: ZURICH MOTOR PACK 1. Datos de la entidad aseguradora. Zurich Insurance plc, Sucursal en España (en adelante Zurich), con NIF W0072130H, y con domicilio en Vía Augusta

Más detalles

ASELEC Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

ASELEC Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL ASELEC Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia Edificio FEMEVAL Avenida Blasco Ibáñez, 127 Teléfono (96) 371 97 61 Fax (96) 371 98 04 e-mail:

Más detalles

RESUMEN DE CONDICIONES RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

RESUMEN DE CONDICIONES RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL Presentamos a continuación un resumen de las condiciones técnicas y económicas de la Póliza de Responsabilidad Civil Profesional que ofrece el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra a sus

Más detalles

CARGADORES FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES

CARGADORES FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES CARGADORES FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES Para Fabricantes y Distribuidores, la venta de sus productos a sus clientes es el objetivo primario de su actividad. Una vez que sus productos están preparados para

Más detalles