Magia, Prosperidad y Abundancia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Magia, Prosperidad y Abundancia"

Transcripción

1 Magia, Prosperidad y Abundancia Pobreza, Riqueza, Deudas, Créditos, Dinero, Salud, Libertad, Sabiduría, Belleza, Felicidad, y otros asuntos Noviembre de 2015 Orientado por: Luis Carlos Gaviria Londoño

2 Levanten la mano los ricos

3 Qué esperamos de este programa?

4 Al terminar el seminario - taller, los participantes estarán en capacidad de: Transformar sus creencias, sentimientos y comportamientos acerca del dinero, la abundancia, la prosperidad y la riqueza. Aprender a manejar sus finanzas personales y familiares y a elaborar y manejar un plan económico de vida.

5 Qué es el dinero? Una energía, un símbolo traductor de energía. Cómo funciona el dinero? Es un flujo, una energía en movimiento. Para que sirve el dinero? Para transformar energía en riquezas. Para disfrutar lo que consiga con él. El dinero es un símbolo traductor de las cinco riquezas básicas: Salud, Libertad, Sabiduría, Belleza y Felicidad.

6 La Pobreza y la Riqueza, más que con la cantidad de dinero, tienen que ver con la forma como se percibe, como se siente y como se utiliza el dinero.

7 En mi casa tenemos

8 Aprender a priorizar Importante y Urgente Importante y No-Urgente No-Importante y Urgente No-Importante y No-Urgente

9 Siete paradigmas de Abundancia 1. En la naturaleza todo es abundancia. 2. Tengo la certeza que todo va a salir bien. 3. Creo siempre que soy bueno y capaz. 4. Creo siempre que puedo lograrlo todo. 5. Creo siempre en la abundancia: siempre hay aire, dinero y amor. 6. Merezco tener abundancia y la disfruto. 7. Agradezco por anticipado.

10 Qué hemos escuchado acerca de El Matrimonio El Trabajo Las Mujeres / Los Hombres La Felicidad El Dinero

11 Esas son nuestras Creencias!

12 Creencias Son las diversas ideas que tenemos acerca de cómo funciona nuestra vida, las relaciones y el mundo en general.

13 Las creencias, son ciertas o son falsas? Las creencias funcionan sin un sustento concreto que las compruebe, son generalizaciones mentales a las cuales les damos el poder de convertir en realidad lo intangible.

14 Creencias La clave consiste en descubrir cuáles son nuestras creencias básicas y comprobar Cuáles colaboran con nosotros, son eficaces, nos motivan y suministran recursos para lograr nuestros objetivos y Cuáles nos frenan, nos limitan en las tareas, el éxito y la vida.

15 Como funcionan Creencias Programación Pensamientos Acciones Resultados

16 De acuerdo con el manejo del dinero, somos: Ricos Pobres Raídos

17 Olga, Mario y la Lavadora

18 Olga, la esposa le dice a Mario, su esposo: Mijo, Gloria la vecina, me contó que en su casa compraron una lavadora. Ella está feliz. Llega del trabajo y en vez de lavar ropa, tiene tiempo para compartir con Gilberto su esposo y con sus hijos. Salen a caminar, a comer un helado o se quedan descansando: leyendo, conversando y compartiendo. Nosotros deberíamos hacer lo mismo. Compremos una lavadora! Olga ya había averiguado y le planteó a su esposo las siguientes alternativas: Lavadora LG 22 libras, que lava hasta una cobija, de contado vale $1 000,000= La misma lavadora está para pagarla en 12 cuotas mensuales de $120,000= El esposo le dice: mija, para meternos en deudas, tiempo sobra. Nosotros somos pobres y eso de la lavadora es un pensamiento de ricos. Cuando tengamos el millón de pesos la compramos de contado. Nada de pagar intereses comprándola fiada, para tener una cosa que ni siquiera es de uno. Además, llevamos 10 años de casados y usted siempre ha lavado a mano, eso es muy fácil, mi mamá lavó toda la vida a mano y nunca le pasó nada.

19 Ricos: Si se ganan 1 000,000=, ahorran 200,000= para invertir y gastan 800,000=.

20 Pobres: Si se ganan 1 000,000=, se gastan 1 000,000=.

21 Raídos: Si se ganan 1 000,000=, gastan más del millón.

22 De acuerdo con el manejo de su dinero, usted y su familia son Ricos Pobres Raídos

23 Ahora que lo sabe, usted decide y usted elige cómo manejar su dinero. Ser Rico, Pobre o Raído es su decisión y su responsabilidad.

24 En vez de ahorrar, lo que le queda después de gastar Gaste lo que le quede después de ahorrar.

25 Importancia del Ahorro Es una forma de acumular capital. Siempre, ahorre el 10% de sus ingresos. Ahorros con una destinación específica. Las alcancías de los ricos son abiertas. Siéntase orgulloso de tener un ahorro. Disfrútelo al ejecutarlo. Respete el propósito del ahorro. Enseñe a los niños a ahorrar y respételes su ahorro.

26 Los Ricos tienen Créditos Los Pobres tienen Deudas

27 Los Créditos * Salidas responsables y planificadas de dinero. * Son un instrumento de bien-estar. * Son una inversión. * Se pueden tomar cuando es posible responsabilizarse del mismo. * Permiten calidad de vida. * Se disfrutan.

28 Las Deudas * Salidas irresponsables de dinero. * Son un instrumento de mal-estar. * Son un mal-gasto. * Se sufren.

29 Los Ricos, saben manejar el dinero que no tienen Los Pobres, ni saben manejar, el dinero que tienen

30 Los Ricos, compran con tarjeta de crédito a una cuota Para acumular puntos o millas Para aprovechar precios especiales Para que les devuelvan parte del IVA Para pagar más tarde sin intereses Para tener referencias de Rico

31 Los Pobres, compran con tarjeta de crédito a muchas cuotas Para llenarse de deudas. Para pagar más intereses. Para tener de qué quejarse y refrendar su condición mental de pobre. Para tener referencias de Pobre.

32 Los Ricos, compran la lotería para invertir y ganar más Los Pobres, compran la lotería para pagar sus deudas

33 Los Ricos Los Pobres

34 Los Ricos, los Prósperos Tienen alta Autoestima. Invierten sus recursos. Cuidan las cosas. Compran cosas buenas. Son más flexibles. Aprovechan la comida. Cuando tienen recursos, los utilizan adecuadamente. (Comida, Dinero, Tiempo ) Pagan puntualmente. Valoran su trabajo y el de los otros. Cobran a tiempo. Son agradecidos. Caminan erguidos. Son respetuosos. Viven felices. Son alegres. Tienen buena presentación personal. Trabajan en equipo. Son colaboradores. Son entusiastas. Son Proactivos. Brillan con luz propia. Estudian, se capacitan. Valoran lo importante. Son ambiciosos

35 Presupuesto Mensual Familiar Ingresos Salario del uno Salario del otro Arrendamientos recibidos Intereses recibidos Otros ingresos especifique Valor Total Ingresos Egresos Ahorro Arriendo o cuota de la vivienda Servicios Públicos Colegios / Universidades Transporte Alimentación Diversión Pago Seguros Intereses Préstamos Celular Valor Total Egresos Saldo: Total Ingresos Total Egresos

36 Cómo puedo cambiar, para que mi balance de dinero sea mejor? Piense como Rico, siéntase Rico, compórtese como Rico. Mantenga un presupuesto detallado y cúmplalo. Apriétese el cinturón. Bendiga las facturas. Consuma racionalmente. Tome nota de todo lo que gasta. Haga algo Aumente las entradas y Disminuya las salidas. Deje las Tarjetas Débito y Crédito en la casa. Mantenga poco efectivo con usted. Piense, solo compras necesarias y programadas. Merque con lista y cuando esté lleno. Aproveche en las temporadas, lo que está barato. Compre más cerca de la fuente. Compre en volumen. Agrúpese- Descubra las trampas financieras. Cambie deudas por créditos. Más competentes y mejores para ganar más.

37 Cuál es mi compromiso para conectarme con la prosperidad y la abundancia?

38 Excelente, haber compartido con personas tan maravillosas!

FONDO DE CESANTÍA TAME FCPC

FONDO DE CESANTÍA TAME FCPC FONDO DE CESANTÍA TAME FCPC PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA MÓDULO III PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTO PLANIFICACIÓN FINANCIERA Es un proceso mediante el cual se identifican prioridades, se establecen

Más detalles

Consejos: Descubra los 5 pasos para salir de sus DEUDAS

Consejos: Descubra los 5 pasos para salir de sus DEUDAS Consejos: Descubra los 5 pasos para salir de sus DEUDAS 1 Por: Misdeudas.cl (www.misdeudas.cl) 1.-Ordene sus documentos El primer paso es conocer sus deudas! Para ello, ordene la documentación de sus deudas:

Más detalles

Economía familiar y finanzas personales

Economía familiar y finanzas personales El Ministerio de Economía, Industria y Comercio le invita a la charla: Economía familiar y finanzas personales A cargo del señor Ministro Welmer Ramos González Finanzas familiares sanas Los costarricenses

Más detalles

Consumer Payment Report

Consumer Payment Report Consumer Payment Report Spain España Principales conclusiones La mayoría de los españoles pagan sus cuentas a tiempo. Un 0% cree que se deben pagar las facturas a tiempo. Un % sabe exactamente qué facturas

Más detalles

AFIRMACIONES. En este documento encontrarás las. Disfrútalas!

AFIRMACIONES. En este documento encontrarás las. Disfrútalas! AFIRMACIONES En este documento encontrarás las afirmaciones que yo personalmente uso TODOS los días para atraer salud, amor y riqueza. Dedícale alrededor de 3 minutos diarios: Las puedes hacer mientras

Más detalles

Objetivo de la Charla. Estimular la cultura del ahorro, reflexionar sobre sus beneficios y la influencia que tiene en nuestra calidad de vida.

Objetivo de la Charla. Estimular la cultura del ahorro, reflexionar sobre sus beneficios y la influencia que tiene en nuestra calidad de vida. El Ahorro Objetivo de la Charla Estimular la cultura del ahorro, reflexionar sobre sus beneficios y la influencia que tiene en nuestra calidad de vida. El que guarda siempre tiene Mira la hormiga, perezoso,

Más detalles

Programa de Educación Financiera de El Salvador. Porque informarse Vale!

Programa de Educación Financiera de El Salvador. Porque informarse Vale! Programa de Educación Financiera de El Salvador Porque informarse Vale! http://www.educacionfinanciera.gob.sv/ Objetivo del Programa Educación Financiera Fortalecer la comprensión de usuarios e inversionistas,

Más detalles

Ahorro y Presupuesto. Programa de Educación Financiera

Ahorro y Presupuesto. Programa de Educación Financiera Ahorro y Presupuesto Programa de Educación Financiera Qué es la Superintendencia Es una institución de derecho público, integrada al Banco Central de Reserva, con personalidad jurídica y patrimonio propio,

Más detalles

VIVIENDA TIPO VIVIENDA 109.152,00 COCHERA 18.192,00 TRASTERO 5.413,94 IVA 4% 5.310,32 TOTAL 138.068,26

VIVIENDA TIPO VIVIENDA 109.152,00 COCHERA 18.192,00 TRASTERO 5.413,94 IVA 4% 5.310,32 TOTAL 138.068,26 90,00M2 UTILES A VIVIENDA 109.152,00 IVA 4% 5.310,32 TOTAL 138.068,26 A LA ENTREGA DE LLAVES 15.861,91 CUOTA MENSUAL PRESTAMO 25 AÑOS 478,61 CUOTA MENSUAL PRESTAMO 40 AÑOS 352,61 A LA ENTREGA DE LLAVES

Más detalles

Cuestionario sobre hábitos de planeación financiera

Cuestionario sobre hábitos de planeación financiera Cuestionario sobre hábitos de planeación financiera Metodología Objetivo. Conocer la forma en la que se lleva a cabo la planeación financiera de los individuos que perciben un ingreso propio y que manejan

Más detalles

Ingreso y Egresos Mensuales - Formulario Condensado

Ingreso y Egresos Mensuales - Formulario Condensado Ingreso y Egresos Mensuales - Formulario Condensado Cuánto se trae al hogar cada mes? Salario Intereses Dividendos Total de Ingresos Menos Diezmos Ingreso Neto Disponible GASTOS: 1. Vivienda Hipoteca(Alquiler)

Más detalles

Encuesta sobre presupuesto y riesgos financieros

Encuesta sobre presupuesto y riesgos financieros Encuesta sobre presupuesto y riesgos financieros 1 Objetivo Conocer la forma en que la población lleva el registro de sus gastos y su repercusión en la distribución de sus recursos y la prevención de riesgos.

Más detalles

Cuaderno de Trabajo creado por Tatiana Arias en AcademiadeRiqueza.club

Cuaderno de Trabajo creado por Tatiana Arias en AcademiadeRiqueza.club Cuaderno de Trabajo creado por Tatiana Arias en AcademiadeRiqueza.club El Ciclo de Riqueza La naturaleza, nuestro cuerpo y la economía funcionan por ciclos Y a partir de hoy, tu riqueza lo hará también.

Más detalles

Hoja de Trabajo de Presupuesto Mensual

Hoja de Trabajo de Presupuesto Mensual Mes/Año / Hoja de Trabajo de Presupuesto Mensual Instrucciones:. Al del mes llene la primera columna, ingresos o gastos (el monto que piensa ganar o gastar) correspondiente a cada categoría. Al final de

Más detalles

Cristian Ojeda Moya "INTELIGENCIA FINANCIERA PARA CREAR RIQUEZA CÓMO CREAR RIQUEZA Y SALIR DE LAS DEUDAS? Expositor:

Cristian Ojeda Moya INTELIGENCIA FINANCIERA PARA CREAR RIQUEZA CÓMO CREAR RIQUEZA Y SALIR DE LAS DEUDAS? Expositor: CONFERENCIA: "INTELIGENCIA FINANCIERA PARA CREAR RIQUEZA CÓMO CREAR RIQUEZA Y SALIR DE LAS DEUDAS? Expositor: Cristian Ojeda Moya Empresario Licenciado en Administración de Empresas EDUCACIÓN FINANCIERA

Más detalles

LOS 67 MITOS QUE DESTROZAN TU AUTOESTIMA Y TUS FINANZAS

LOS 67 MITOS QUE DESTROZAN TU AUTOESTIMA Y TUS FINANZAS LOS 67 MITOS QUE DESTROZAN TU AUTOESTIMA Y TUS FINANZAS $ En principio, Pero, la realidad nos demuestra que no es tan fácil como parece. tener dinero es sencillo: gastas menos de lo que ganas e inviertes

Más detalles

www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito:

www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito: Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos. Garantizado! Por Yoshimichi Hernández Yoshikai INDICE Introducción Importancia de Ahorrar Cuáles son los 4 pasos sencillos que doblarán o

Más detalles

-Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin.

-Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin. -Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin Acerca de la Autora Hola! Mi nombre es Gabriela Gardelin y soy una enamorada de la vida. Disfruto de cada pequeño o gran momento que la vida me regala.

Más detalles

Programa de Educación Financiera

Programa de Educación Financiera Programa de Educación Financiera "Cuidar nuestro dinero para vivir mejor" es el nombre del programa de educación financiera del BANHVI, diseñado para brindar a las familias de herramientas que les ayuden

Más detalles

Relacionándonos con el Dinero Los Sabelotodos y los Bohemios Unidos

Relacionándonos con el Dinero Los Sabelotodos y los Bohemios Unidos Relacionándonos con el Dinero Los Sabelotodos y los Bohemios Unidos Relacionándonos con el Dinero LOS HOMBRES, LAS MUJERES Y EL DINERO Cuando lidiamos con el dinero en nuestras familias, el flujo del dinero

Más detalles

Encuesta sobre hábitos de consumo en el Día del Padre. Defensoría del Consumidor

Encuesta sobre hábitos de consumo en el Día del Padre. Defensoría del Consumidor Encuesta sobre hábitos de consumo en el Día del Padre Defensoría del Consumidor Junio 2009 Contenido I. Objetivos y Metodología...3 II. Descripción de la muestra...4 III. Resultados Obtenidos...6 1. Motivos

Más detalles

CURSO TALLER: EL MANEJO DE LAS FINANZAS PERSONALES!

CURSO TALLER: EL MANEJO DE LAS FINANZAS PERSONALES! CURSO TALLER: EL MANEJO DE LAS FINANZAS PERSONALES! La educación financiera es la mejor manera de alcanzar una mejor calidad de vida! La estabilidad emocional de un trabajador comienza con la estabilidad

Más detalles

Planilla de Ingresos y Gastos mensuales

Planilla de Ingresos y Gastos mensuales Planilla de Ingresos y Gastos mensuales A. Ingresos Cuánto trae a casa el esposo? Anote la cantidad de dinero que realmente trae al hogar, después de que le dedujeron los impuestos gubernamentales. Cuánto

Más detalles

El ABC para planificar mi billetera

El ABC para planificar mi billetera El ABC para planificar mi billetera La mejor estrategia para alcanzar tus sueños financieros Por Joaquín Olivo Editor del Club para Generar Riqueza de Inversor Global Febrero 2015 1 NOTA IMPORTANTE: Si

Más detalles

Sesión #7 Patrones de pensamiento: Mentalidad de Abundancia

Sesión #7 Patrones de pensamiento: Mentalidad de Abundancia Sesión #7 Patrones de pensamiento: Mentalidad de Abundancia Sé lo que es y lo que se siente abrirme a una mentalidad de abundancia Sé lo que es y lo que se siente la abundancia en mi vida ahora Sé lo que

Más detalles

CUESTIONARIO ARQUETIPOS DEL DINERO

CUESTIONARIO ARQUETIPOS DEL DINERO CUESTIONARIO ARQUETIPOS DEL DINERO Instrucciones: 1.-Responde a las preguntas que vienen divididas por sección. 2.-Al finalizar cada sección escribe una X en la casilla si respondiste sí a 2 preguntas

Más detalles

FORMACION DEL PATRIMONIO FAMILIAR / EDUCACIÓN DE LOS HIJOS

FORMACION DEL PATRIMONIO FAMILIAR / EDUCACIÓN DE LOS HIJOS FORMACION DEL PATRIMONIO FAMILIAR / EDUCACIÓN DE LOS HIJOS CASOS QUE SE HEREDA? Y EL DINERO EN LA CASA ICAMI GUADALAJARA AGOSTO 2018 Ing. Carlos A. Ramírez Linares (MBA) QUÉ ES EL PATRIMONIO FAMILIAR?

Más detalles

México. Sondeo telefónico sobre el control del ingreso personal y los gastos el día de pago

México. Sondeo telefónico sobre el control del ingreso personal y los gastos el día de pago México Sondeo telefónico sobre el control del ingreso personal y los gastos el día de pago Sondeo sobre el control del ingreso personal y los gastos el día de pago Metodología Objetivo. Conocer la percepción

Más detalles

Ley de Atracción en Acción

Ley de Atracción en Acción Ley de Atracción en Acción T! C"#$%&'# ("# E) U#&*$+," www.leydeatraccionenaccion.com 1 Ley de Atracción en Acción Módulo 5 Creando Una Nueva Realidad Parte 4 2 Cambia tu Actitud con el Dinero Dile SI

Más detalles

Guía Informativa de Planificación Financiera

Guía Informativa de Planificación Financiera UNIVERSIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN Programa de Apoyo al Estudiante Guía Informativa de Planificación Financiera Lo que usted debe saber sobre $ Planificación Financiera $ Cómo crear un Plan Financiero? $

Más detalles

Carmen Corbella Asesora Profesional de Feng Shui

Carmen Corbella Asesora Profesional de Feng Shui Carmen Corbella Asesora Profesional de Feng Shui www.armonizotucasa.com.ar 11 3703 7448 Afirmaciones diarias Afirmaciones para atraer el amor y la pareja ideal: Toda la energía del amor está en mí. Declaro

Más detalles

CONCIENCIA FINANCIERA PARA LA MUJER Y EMPRESA DE ÉXITO. Lic. Ismael Abarca Narváez

CONCIENCIA FINANCIERA PARA LA MUJER Y EMPRESA DE ÉXITO. Lic. Ismael Abarca Narváez CONCIENCIA FINANCIERA PARA LA MUJER Y EMPRESA DE ÉXITO Lic. Ismael Abarca Narváez Agosto 7, 2012 Objetivo Generar conciencia para asumir un compromiso hacia la mejora del bienestar personal y empresarial

Más detalles

Dime qué Edad tienes y te diré dónde Invertir 25 de noviembre de 2015

Dime qué Edad tienes y te diré dónde Invertir 25 de noviembre de 2015 Desayuno Actualidad Informativa Dime qué Edad tienes y te diré dónde Invertir 25 de noviembre de 2015 Primero Conozcamos nuestro ciclo de vida como unidades económicas 0 a 18 años: Época de oro. Nacimiento,

Más detalles

Nivel de escolaridad Bachillerato completo

Nivel de escolaridad Bachillerato completo Observatorio de la pobreza: percepciones y vivencias desde la óptica del género. Base de datos: información cualitativa (entrevistas a profundidad, realizadas en zonas urbanas, segunda etapa). (INDESOL

Más detalles

Presentación Beneficios Scotiabank Para. Confidencial

Presentación Beneficios Scotiabank Para. Confidencial Presentación Beneficios Scotiabank Para Confidencial Quiénes somos en el mundo Scotiabank Chile, miembro del Grupo Scotiabank, Banco Canadiense con mas de 180 años de trayectoria, presente en más de 50

Más detalles

Taller Planificación y presupuesto: claves para lograr tus objetivos. Docentes y estudiantes

Taller Planificación y presupuesto: claves para lograr tus objetivos. Docentes y estudiantes Taller Planificación y presupuesto: claves para lograr tus objetivos Docentes y estudiantes Objetivo Reconocer la importancia de la planificación y la elaboración de un presupuesto como herramientas que

Más detalles

México. Sondeo en línea sobre la celebración del Día de la Madre 2009

México. Sondeo en línea sobre la celebración del Día de la Madre 2009 México Sondeo en línea sobre la celebración del Día de la Madre 2009 Metodología Objetivo. Conocer los hábitos de consumo de la población en general durante el festejo del Día de la Madre, así como el

Más detalles

Cuaderno de TU abundancia financiera

Cuaderno de TU abundancia financiera Cuaderno de TU abundancia financiera EJERCICIO 1: Revisión de tu patrón financiero Parte 1. 1. Responde honestamente a cada una de estas preguntas. Es importante que la respuesta corresponda a la mayor

Más detalles

No Queremos Tu Dinero 4 - El Mensaje. Margén

No Queremos Tu Dinero 4 - El Mensaje. Margén No Queremos Tu Dinero 4 - El Mensaje Margén Dinero 4 Serie No queremos tu $ Dios paga las cuentas aqui Queremos algo para ti - no de ti Hoy nos ayudará muchisimo Hoy - Porque tienen abundancia/margen algunos

Más detalles

Planificación financiera

Planificación financiera PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Planificación financiera Módulo 1 PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA MÓDULO 1 BANECUADOR B. P. Quito, Junio 2016 Prohibida su reproducción sin previa autorización. 2 Índice

Más detalles

Durante miles de años, desde mucho antes de que existieran doctores u hospitales, las parteras han estado ayudando a las mujeres a mantenerse sanas,

Durante miles de años, desde mucho antes de que existieran doctores u hospitales, las parteras han estado ayudando a las mujeres a mantenerse sanas, Durante miles de años, desde mucho antes de que existieran doctores u hospitales, las parteras han estado ayudando a las mujeres a mantenerse sanas, ayudando a los bebés a nacer y ayudando a las familias

Más detalles

EL PRESUPUESTO FAMILIAR

EL PRESUPUESTO FAMILIAR 1 EL PRESUPUESTO FAMILIAR El dinero puede utilizarse de tres maneras: gasto, ahorro o inversión. sin embargo, la forma en la que lo distribuyas entre esas tres formas determinará tu salud financiera. LO

Más detalles

Finanzas Personales. Parejas con Valor. Ciudad de México Derechos Reservados Grupo Innovador Financiero MMXV

Finanzas Personales. Parejas con Valor. Ciudad de México Derechos Reservados Grupo Innovador Financiero MMXV Finanzas Personales Parejas con Valor Ciudad de México 2015 Temario General I. Unión financieramente feliz II. Hacer planes a lo largo de la vida III. Las finanzas de los recién casados IV. El inicio financiero

Más detalles

VIVIENDO CON EL SUELDO DE ESTUDIANTE

VIVIENDO CON EL SUELDO DE ESTUDIANTE 153 FASCÍCULO 20 VIVIENDO CON EL SUELDO DE ESTUDIANTE El salario de un trabajo de medio tiempo o la mesada de los padres, son suficientes para que un joven cubra sus gastos y necesidades? La planeación,

Más detalles

Promerica Priority. Así es Promerica Priority. Descubre más.

Promerica Priority. Así es Promerica Priority. Descubre más. Promerica Priority Promerica Priority Una nueva experiencia que busca brindarte un servicio preferencial y de calidad, soporte regional y los privilegios que necesitas para la realización de tus planes.

Más detalles

POTENCIAL MÁXIMO Cómo Iniciar un Programa de Desarrollo Personal

POTENCIAL MÁXIMO Cómo Iniciar un  Programa de Desarrollo Personal www.potencialmaximo.com POTENCIAL MÁXIMO Cómo Iniciar un Programa de Desarrollo Personal Cómo iniciar un Programa de Desarrollo Personal HOja de Notas Inicio del Programa de Desarrollo Personal En este

Más detalles

TEMA 1: Actividades. 1.1 Qué quiero de la vida? Cosas que quiero hacer durante mi vida

TEMA 1: Actividades. 1.1 Qué quiero de la vida? Cosas que quiero hacer durante mi vida TEMA 1: Actividades 1.1 Qué quiero de la vida? Piensa en todo lo que quisieras hacer o lograr durante tu vida y haz una lista de algunas de las más importantes. Cosas que quiero hacer durante mi vida 1

Más detalles

Manual del curso Guía práctica

Manual del curso Guía práctica Manual del curso Guía práctica Esta guía ha sido desarrollada para facilitarte tu trabajo interior a medida que avanzas con las clases. En ella encontrarás todos los ejercicios prácticos y el material

Más detalles

Finanzas para una alimentación saludable MÁSTER ANA YANCI ZÚNIGA BERMÚDEZ

Finanzas para una alimentación saludable MÁSTER ANA YANCI ZÚNIGA BERMÚDEZ Finanzas para una alimentación saludable MÁSTER ANA YANCI ZÚNIGA BERMÚDEZ El manejo de la finanzas permite tener un mayor control y un uso más eficiente de los recursos con los que se cuenta, a la vez

Más detalles

Módulo de Finanzas Personales. Ingeniero Andrés Yépez

Módulo de Finanzas Personales. Ingeniero Andrés Yépez Módulo de Finanzas Personales Ingeniero Andrés Yépez Regla #1: Probar y probar Regla #2: No conozco nada del dinero Por qué estás aquí? Antes de comenzar, toma un momento y escribe por qué estás aquí Mentalidad

Más detalles

DE FINANZAS 1. COMPRA DE CARTERA ES CONVENIENTE? Contenido: Cooperativa de Empleados de Dow Colombia APUNTES. No.

DE FINANZAS 1. COMPRA DE CARTERA ES CONVENIENTE?  Contenido: Cooperativa de Empleados de Dow Colombia APUNTES. No. Cooperativa de Empleados de Dow Colombia APUNTES DE FINANZAS Contenido: No. 050 www.codecol.com.co $ Junio de 2016 1. 2. 3. 4. 5. Compra de Cartera es conveniente? Doble oferta para organizar tu flujo

Más detalles

RECUERDE. Es que la plata no alcanza. Présteme por estos días que tan pronto me entre esa platica, yo le pago.

RECUERDE. Es que la plata no alcanza. Présteme por estos días que tan pronto me entre esa platica, yo le pago. 417 RECUERDE La falta de conocimiento en el manejo del dinero puede tener consecuencias negativas para su bolsillo. Es el momento de tomar el control de sus finanzas! CÓMO HACER QUE LA PLATA RINDA Llegar

Más detalles

APRENDIENDO EL MANEJO DE CAJA

APRENDIENDO EL MANEJO DE CAJA APRENDIENDO EL MANEJO DE CAJA Expositor: Marco F. Andrade Mendoza Correo electrónico: marfrand@gmail.com OBJETIVO Aprender a registrar los ingresos y egresos de dinero. EGRE SOS Contenido DEFINICIONES:

Más detalles

Estableciendo Metas de Largo Plazo. Cuaderno de Trabajo Coaching Financiero por Karla Bayly

Estableciendo Metas de Largo Plazo. Cuaderno de Trabajo Coaching Financiero por Karla Bayly Estableciendo Metas de Largo Plazo. Cuaderno de Trabajo Coaching Financiero por Karla Bayly Prohibida la reproducción total o parcial de este documento. Derechos Reservados 2009. I. ESTABLECIENDO METAS

Más detalles

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 10

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 10 Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 10 I. Comprensión auditiva. Escuche lo que María Teresa dice en su videoblog. Después, escuche otra vez y conteste V (verdadero) o F (falso). Vocabulario: gritó shouted. (10

Más detalles

Bienvenido al video seminario de la Universidad de Rena Ware Cómo llenar una orden de pedido.

Bienvenido al video seminario de la Universidad de Rena Ware Cómo llenar una orden de pedido. BIENVENIDO! Bienvenido al video seminario de la Universidad de Rena Ware Cómo llenar una orden de pedido. Ha decidido aprovechar la Oportunidad de Rena Ware y ahora es el momento de comenzar a ganar compartiendo

Más detalles

UNIDAD 5. EL DINERO Y LA EMPRESA. 5º Educación Primaria/ Ciencias Sociales Pedro Antonio López Hernández Colegio La Presentación de Granada

UNIDAD 5. EL DINERO Y LA EMPRESA. 5º Educación Primaria/ Ciencias Sociales Pedro Antonio López Hernández Colegio La Presentación de Granada UNIDAD 5. EL DINERO Y LA EMPRESA 5º Educación Primaria/ Ciencias Sociales Pedro Antonio López Hernández Colegio La Presentación de Granada EL DINERO Es un medio de cambio aceptado por las sociedades para

Más detalles

SU GUÍA PARA LA ENERGÍA SOLAR

SU GUÍA PARA LA ENERGÍA SOLAR SU GUÍA PARA LA ENERGÍA SOLAR EL PODER DEL SOL Sabía que el sol es la fuente más abundante de energía renovable disponible en el mundo? Al aprovechar su poder, usted produce energía limpia y pura. A medida

Más detalles

LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO Cuaderno de trabajo En Los Ricos no Trabajan por Dinero, Robert Kiyosaki comparte por qué piensa que 20 años después, el mensaje de Padre Rico Padre Pobre sigue siendo

Más detalles

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan?

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan? Siete Principios de Dar 1 Corintios 16:1-4 Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan? Es necesario también dar esta lección esta instrucción

Más detalles

NO ES UNA RECETA COMPLETA, CONTIENE SÓLO ALGUNAS DE LAS SECCIONES.

NO ES UNA RECETA COMPLETA, CONTIENE SÓLO ALGUNAS DE LAS SECCIONES. NO ES UNA RECETA COMPLETA, CONTIENE SÓLO ALGUNAS DE LAS SECCIONES. CLIENTE: EXPERTO: Ejemplo Tu Doctor Financiero FECHA: La Radiografía de tus finanzas: Una mirada a tu situación financiera Tu Patrimonio

Más detalles

Instrucciones para el Presentador del Taller

Instrucciones para el Presentador del Taller Instrucciones para el Presentador del Taller Use estas diapositivas (por orden) con las diversas secciones programadas para la sesión. Bienvenida y Esquema General (diapositivas 2-4) Actividad (diapositivas

Más detalles

A tomar en cuenta. Remedio angelical para el dinero

A tomar en cuenta. Remedio angelical para el dinero A tomar en cuenta Recuerda consultar todas las recomendaciones que te di en el primer remedio angelical, no te las he puesto nuevamente aquí, para no vernos repetitivos ahora si vayamos al segundo remedio

Más detalles

SI COMPRO BIEN SI GESTIONO LOS INGRESOS/GASTOS SI SEPARO MI NEGOCIO DE MIS GASTOS FAMILIARES DISMINUYO MIS GASTOS or s Cómo gestionar Ingresos y Gastos Separando los Gastos familiares de los gastos del

Más detalles

Darles a tus hijos. un dinero a la semana Si o No?

Darles a tus hijos. un dinero a la semana Si o No? Darles a tus hijos un dinero a la semana Si o No? Darles a tus hijos dinero a la semana Si ono? QUÉ APRENDERÁS Por qué es importante el dinero semanal. Los efectos del dinero semanal. Las tres huchas:

Más detalles

AUTODIAGNOSTICO FINANCIERO

AUTODIAGNOSTICO FINANCIERO AUTODIAGNOSTICO FINANCIERO Cómo puedo realizar mis sueños? Soy una persona capaz de realizar mis sueños? 1. Si 2. No Qué obstáculos enfrento para poder realizarlos? 1. En los demás. 2. mi forma de pensar.

Más detalles

Presentación. Si te informas con estos sencillos documentos, tendrás éxito garantizado.

Presentación. Si te informas con estos sencillos documentos, tendrás éxito garantizado. Presentación La serie Educación Financiera del Centro de Capacitación ADOPEM ONG tiene como propósito orientarte en el mejor manejo de tus recursos económicos. Podrás aprender a administrar tu dinero de

Más detalles

Plan de Educación en Valores a través del Deporte

Plan de Educación en Valores a través del Deporte Plan de Educación en Valores a través del Deporte Objetivos Educativos de 8 a 9 años SPORTMAGISTER FORTALEZA Ser positivos en los comentarios que hacemos Antes de quejarnos, pensar un momento Realizar

Más detalles

CAMPAÑA EDUCATIVA. Aprendiendo a planificar y ahorrar

CAMPAÑA EDUCATIVA. Aprendiendo a planificar y ahorrar CAMPAÑA EDUCATIVA Aprendiendo a planificar y ahorrar Planificación financiera Es la descripción a detalle de las acciones que se deben realizar en un espacio y tiempo para llegar a un objetivo financiero

Más detalles

Actividad de aprendizaje 3

Actividad de aprendizaje 3 Caso de análisis de microcrédito Actividad de aprendizaje 3 De acuerdo a los protocolos de la entidad financiera Credi-LPQ, realice un análisis cualitativo y cuantitativo presentando un informe de análisis

Más detalles

PROYECTO DE VIDA.

PROYECTO DE VIDA. PROYECTO DE VIDA Es una guía o instructivo para cambiar, reorientar o afirmar tu vida Sólo necesitas, poner atención, crear conciencia, y responsabilizarte de tu vida Al no tener proyecto de vida vivimos

Más detalles

Seminario de Educación Previsional. Presupuesto Familiar

Seminario de Educación Previsional. Presupuesto Familiar Seminario de Educación Previsional Presupuesto Familiar Progama. Programa Obje;vo: Que las personas sean capaces de poner por escrito todo su gasto mensual, iden6ficando las categorías de gastos, aplicando

Más detalles

SU GUÍA PARA LA ENERGÍA SOLAR

SU GUÍA PARA LA ENERGÍA SOLAR SU GUÍA PARA LA ENERGÍA SOLAR ENERGÍA SOLAR Y ComEd OPCIONES BENEFICIOS ENERGĺA SOLAR Y USTED CONSIDERACIONES ENERGÍA SOLAR Y ComEd EL PODER DEL SOL Sabía que el sol es la fuente más abundante de energía

Más detalles

NUNCA AHORRRES PARA EMERGENCIAS!!!

NUNCA AHORRRES PARA EMERGENCIAS!!! SEMBRAR NUNCA AHORRRES PARA EMERGENCIAS!!! ATRAER EL DINERO LEY DE GANAR DINERO AFIRMACIONES EN LAS TRES PERSONAS YO YO...MEREZCO SER RICO Y PROSPERO TU. TU... MERECES SER RICO Y PROSPERO EL ELLA ...

Más detalles

México. Sondeo en línea sobre el Día del Padre

México. Sondeo en línea sobre el Día del Padre México Sondeo en línea sobre el Día del Padre Metodología Objetivo. Conocer los hábitos de consumo de la población en general durante el festejo del Día del Padre, así como el gasto que realizan por este

Más detalles

Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA. La economía familiar en juego

Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA. La economía familiar en juego Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA La economía familiar en juego OBJETIVO DEL TALLER Darse cuenta de los gastos que se pueden generar al mes en una familia media y la necesidad de administrar

Más detalles

Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua

Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua Rector de la Profesión en Nicaragua Fundado el 14 de Abril de 1959 CONFERENCIA: "EL FLUJO DE TESORERÍA (FT), INSTRUMENTO FINANCIERO Y GERENCIAL PARA LA PREVISIÓN

Más detalles

ESTRATEGIAS DE AHORRO FRENTE A LA INFLACIÓN. Mar del Plata

ESTRATEGIAS DE AHORRO FRENTE A LA INFLACIÓN. Mar del Plata ESTRATEGIAS DE AHORRO FRENTE A LA INFLACIÓN Mar del Plata Mayo de 2013 1 SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN ESTRATEGIAS DE AHORRO FRENTE A LA INFLACIÓN Dirección: Dra. Amelia Ramírez Investigadores: Lic. Hernán

Más detalles

MENTALIDAD FINANCIERA

MENTALIDAD FINANCIERA MENTALIDAD FINANCIERA En esta 2ª. Parte queremos hablarte de cómo obtener un balance, adquiriendo la cultura financiera que no tenemos al mismo tiempo que vamos desarrollando la mentalidad de abundancia

Más detalles

TRANSFORMA TU HISTORIA EN RELACIÓN AL DINERO. Descubre tus creencias actuales en torno al dinero

TRANSFORMA TU HISTORIA EN RELACIÓN AL DINERO. Descubre tus creencias actuales en torno al dinero TRANSFORMA TU HISTORIA EN RELACIÓN AL DINERO Descubre tus creencias actuales en torno al dinero Antes de que seamos capaces de transformar nuestra propia historia con el dinero y ponernos en una posición

Más detalles

Curso de Verano 2017 Inversiones Bolsa de Valores de Nueva York. Economía Social del Conocimiento Tecnológico

Curso de Verano 2017 Inversiones Bolsa de Valores de Nueva York. Economía Social del Conocimiento Tecnológico Curso de Verano 2017 Inversiones Bolsa de Valores de Nueva York. Economía Social del Conocimiento Tecnológico Te Presentamos el Sistema C3 Número Mágico de las Inversiones 3 Esta basado en 3 pilares fundamentales.

Más detalles

Recuerda: De peso en peso aumentas tu ingreso. Práctica para el buen manejo de tu dinero

Recuerda: De peso en peso aumentas tu ingreso. Práctica para el buen manejo de tu dinero Recuerda: De peso en peso aumentas tu ingreso Práctica para el buen manejo de tu dinero Estimado(a) Empresario(a) s un grato placer para nosotros trabajar con ustedes en el desarrollo de su negocio. Nuestro

Más detalles

Finanzas Personales. Son muchas las preguntas que podremos formular y que tendremos que evacuar para lograr tener tranquilidad financiera.

Finanzas Personales. Son muchas las preguntas que podremos formular y que tendremos que evacuar para lograr tener tranquilidad financiera. El objetivo de la presente guía de planificación de finanzas personales es brindar de una forma sencilla a cada usuario las mejores prácticas y/o metodologías para clasificar cada una de sus necesidades

Más detalles

Perspectiva General del Programa

Perspectiva General del Programa Perspectiva General del Programa MÓDULO 1 Entender el Abuso Financiero-Mantenerse Segura y Empezar de Nuevo MÓDULO 2 Aprender lo Básico de las Finanzas MÓDULO 3 Dominar lo Básico del Crédito-Revisar, Entender

Más detalles

SEMINARIO FINANZAS PERSONALES: CÓMO LOGRAR EL ÉXITO FINANCIERO EDUCACIÓN FINANCIERA PARA TU VIDA

SEMINARIO FINANZAS PERSONALES: CÓMO LOGRAR EL ÉXITO FINANCIERO EDUCACIÓN FINANCIERA PARA TU VIDA SEMINARIO FINANZAS PERSONALES: CÓMO LOGRAR EL ÉXITO FINANCIERO EDUCACIÓN FINANCIERA PARA TU VIDA La Educación Financiera es el conjunto de herramientas y conocimientos prácticos que nos permiten administrar,

Más detalles

TU GUÍA PARA LA ENERGÍA SOLAR

TU GUÍA PARA LA ENERGÍA SOLAR TU GUÍA PARA LA ENERGÍA SOLAR EL PODER DEL SOL Sabías que el sol es la fuente más abundante de energía renovable disponible en el mundo? Al aprovechar su poder, produces energía limpia y pura. Producir

Más detalles

PADRES CAPACES = HIJOS CAPACES

PADRES CAPACES = HIJOS CAPACES Seminario Online Gratuito: PADRES CAPACES = HIJOS CAPACES Sesión 2: Cómo Mantener una Familia Conectada con Amor y Respeto. CUESTIONARIO 1. Hoy en día, sabemos que la va ligada al éxito o fracaso del ser

Más detalles

Cómo Generar Ingresos Pasivos: Sistemas Automatizados para Ganar Dinero (Spanish Edition) Click here if your download doesn"t start automatically

Cómo Generar Ingresos Pasivos: Sistemas Automatizados para Ganar Dinero (Spanish Edition) Click here if your download doesnt start automatically Cómo Generar Ingresos Pasivos: Sistemas Automatizados para Ganar Dinero (Spanish Edition) Click here if your download doesn"t start automatically Cómo Generar Ingresos Pasivos: Sistemas Automatizados para

Más detalles

BIENES RAÍCES: LA MÁQUINA CREADORA DE RIQUEZA DE RICH DAD

BIENES RAÍCES: LA MÁQUINA CREADORA DE RIQUEZA DE RICH DAD BIENES RAÍCES: LA MÁQUINA CREADORA DE RIQUEZA DE RICH DAD Cuaderno del Participante En el evento Bienes Raíces: La Máquina Creadora de Riqueza de Rich Dad, Robert Kiyosaki, junto a los asesores de Rich

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO FAMILIAR

GUÍA PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO FAMILIAR GUÍA PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO FAMILIAR ÍNDICE Introducción 1. Por qué es necesario? 2. Alerta: finanzas peligrosas 3. Métodos de control de gastos 4. 3 pasos para crear un presupuesto 5. Claves para

Más detalles

IMPORTANCIA DEL AHORRO

IMPORTANCIA DEL AHORRO IMPORTANCIA DEL AHORRO Qué es Ahorrar? Cuando nos referimos al ahorro, hablamos de la acumulación de dinero de forma regular. Una clave básica para lograrlo es gastar menos de lo que se gana. Lo más importante

Más detalles

FLUJO DE LOS 4 CUADRANTES DEL DINERO «SACAR LO MEJOR DE UD MISMO» CAPITULO 7 Convertirse en quién Usted es

FLUJO DE LOS 4 CUADRANTES DEL DINERO «SACAR LO MEJOR DE UD MISMO» CAPITULO 7 Convertirse en quién Usted es FLUJO DE LOS 4 CUADRANTES DEL DINERO «SACAR LO MEJOR DE UD MISMO» CAPITULO 7 Convertirse en quién Usted es "Lo que importa es quien eres. Sigue luchando y te convertirás en alguien. Renuncia a luchar y

Más detalles

EL AHORRO PLAN DE AHORRO

EL AHORRO PLAN DE AHORRO 1 Es la parte del ingreso que no se destina al gasto y que se reserva para necesidades futuras, la clave del ahorro es la capacidad de juntar dinero de manera regular durante un periodo de tiempo. 1 EL

Más detalles

Cómo Lograr sus Objetivos Financieros EL EPISODIO # 110

Cómo Lograr sus Objetivos Financieros EL EPISODIO # 110 Cómo Lograr sus Objetivos Financieros EL EPISODIO # 110 LAS ACTIVIDADES EL NIVEL Los grados 4-6 LOS TEMAS La iniciativa empresarial Los presupuestos El tiempo y las inversiones LOS OBJETIVOS 1. Usted aprende

Más detalles

Objetivos: No quiere decir que no se puede gastar nada de su dinero, sino que ahorres una porción. Recuerda nada es insignificante!

Objetivos: No quiere decir que no se puede gastar nada de su dinero, sino que ahorres una porción. Recuerda nada es insignificante! Objetivos: Sesión14 Los Ahorros y el Microcrédito 1. Aprender de opciones de finanzas incluyendo los beneficios y desventajas de cada uno. 2. Identificar 2 razones para ahorrar 3. Explica los cuatro pasos

Más detalles

EDUCACION FINANCIERA

EDUCACION FINANCIERA EDUCACION FINANCIERA INTRODUCCION PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES COACOL aprenderás los conceptos básicos y de mayor importancia en el mundo de la economía ya que esta determina y

Más detalles

Diciembre El dinero y el materialismo

Diciembre El dinero y el materialismo Diciembre 2009 - El dinero y el materialismo 1. Favor de seleccionar el rango que incluya su edad: Percent menos de 20 años 0.8% 3 de 21 a 30 años 11.8% 47 de 31 a 40 años 24.2% 96 de 41 a 50 años 35.3%

Más detalles