GUÍA DE USO DE ADOBE CONNECT PRO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE USO DE ADOBE CONNECT PRO"

Transcripción

1 GUÍA DE USO DE ADOBE CONNECT PRO Sistema de videoconferencia de escritorio Unpabimodal Noviembre de 2009

2 Contenido: Qué necesito para participar en una clase virtual? Quiénes intervienen en la clase virtual? Antes de comenzar Cómo ingreso? Cómo me preparo para participar? Cómo inicio mi cámara? Participando Cómo puedo participar? Algunas normas de participación Cómo puedo consultar si tengo alguna duda? Cómo visualizo los documentos que el anfitrión comparte? Cómo guardo los archivos compartidos? Cómo responder una encuesta? Solución de problemas y Recomendaciones Para tener en cuenta Importante! Instalación del complemento Adobe Flash Player Qué debo hacer si no puedo ingresar a una clase virtual? Cómo desbloquear elementos emergentes Cómo borrar la memoria caché del navegador

3 Qué necesito para participar en una clase virtual? Necesitarás: Una computadora con conexión a Internet. Una cámara web, micrófono y auriculares Si no dispones de una cámara web ni micrófono, podés participar pero no podrás aprovechar al máximo el Adobe Connect. Se recomienda siempre utilizar auriculares para evitar ruidos molestos incluso en los ordenadores portátiles que los traen incorporado.

4 Quiénes intervienen en la clase virtual? Anfitrión: es la persona que asiste al profesor y al alumno durante la clase virtual. Este rol lo cumplen los Asistentes de Alumnos No presenciales o los Tutores técnicos pedagógicos. A cualquiera de ellos tendrás que recurrir si no escuchas bien o si surgen problemas técnicos. Presentador: es el profesor que dicta los contenidos. Participante: es el alumno que asiste a la clase virtual.

5 Antes de comenzar

6 Como ingreso? Para ingresar deberás: 1. Abrir el navegador de Internet (Explorer, Mozzila firefox, Google Chrome o el que utilices). 2. Introducir en la barra del navegador la dirección de URL que encontrarás en el aula del entorno virtual Unpabimodal. Generalmente la encontrarás en el foro Anuncios de la Asignatura, pero también puede estar los tópicos o en la parte central. Ingresá al Foro Anuncios de la Asignatura ubicado en el tópico de Cuestiones Generales en el aula virtual. Copiá la URL de la sesión de video conferencia en la barra de direcciones de tu navegador de Internet.

7 3. Seleccioná Entre con su nombre de inicio de sesión y contraseña. Ingresá tu nombre de inicio de y contraseña y hacé clic en Entrar en la sala. Podes acceder como Invitado. En este caso, debes ingresar siempre tu nombre de pila. Aquí debes ingresar tu número de legajo. Es el mismo con el que accedes al entorno virtual Unpabimodal. La contraseña para ingresar es tu Número de Documento sin puntos intermedios. La contraseña será siempre la misma, es decir, tu DNI. Tené en cuenta que si cambiás la contraseña de acceso al entorno Unpabimodal no implica que se cambie también para el acceso a las clases virtuales. Por lo tanto, para las videoconferencias con Adobe Connect siempre deberás acceder con tu DNI.

8 Cómo me preparo para participar? En primer lugar deberás seleccionar el Asistente para configuración de audio que encontrarás en el menú Reunión. Seguí las instrucciones indicadas en cada paso y hacé clic en Siguiente.

9 Cuando llegues al paso Nº 3 se abrirá otro cuadro de diálogo como el que se muestra en la figura, deberás hacer clic en Permitir para que el programa pueda acceder a la cámara y micrófono e iniciar la transmisión. Seguí las instrucciones hasta el ultimo paso y hacé clic en Finalizar.

10 Cómo inicio mi cámara? Para poder acceder a la cámara, deberás esperar a que aparezca en la pantalla, el cuadro de cámara y voz. Al pie del cuadro de cámara y voz verás los íconos de cámara y micrófono. Para iniciar tu cámara deberás presionar el icono de cámara y micrófono para que comience la transmisión de la imagen. Para iniciar la transmisión de video y audio presioná el botón cámara y voz. Si tenés dificultades para hacer estos ajustes, consultá con los anfitriones de la sala por medio del Chat privado.

11 Participando

12 Cómo puedo participar? Podés participar hablando o escribiendo en el Chat de la sala. Podrás hablar cuando al lado de tu nombre en la Lista de participantes, aparezca el icono de micrófono.

13 La opción Manos libres permite bloquear el micrófono de forma que puedas hablar sin necesidad de mantener presionado el botón Hablar. Se recomienda deshabilitar esta opción en caso de que no se esté hablando ya que se podría ocasionar cierta interferencia en el aula con respecto a otros participantes. Para decir algo breve como por ejemplo, para hacer una pregunta, podés mantener pulsado el micrófono soltando el botón al finalizar. Presiona el botón levantar la mano para pedir derecho de palabra El botón Manos libres permite dejar el micrófono abierto mientras se está hablando sin necesidad de mantener presionado el botón Hablar. Se recomienda deshabilitarlo si no se está hablando. Para hablar presiona el botón Hablar y mantenlo presionado durante el tiempo que dure tu exposición. Cuando hable un asistente, aparecerá el icono de micrófono activo lista de asistentes. junto a su nombre en la

14 Algunas normas de participación: Una vez que iniciaste tu cámara es importante que saludes al profesor y demás participantes. Si tenés el micrófono habilitado, no dejes presionado el botón Manos libres porque podrías provocar interrupciones a la persona que se encuentre hablando en ese momento. Para pedir turno para hablar debes presionar el botón Levantar la mano Cada vez que intervengas usando el micrófono tratá de ser breve para dar lugar a los demás participantes.

15 Cómo puedo consultar si tengo alguna duda? Para realizar una pregunta, podés utilizar el Chat de la sala. Posicioná el cursor en el recuadro Chat y ya podés comenzar a escribir. Si deseas enviar una pregunta a todos los participantes, tenés que seleccionar Todos en la opción Para:.

16 Si deseas enviar una pregunta al profesor o a alguno de los participantes en particular, tenés que seleccionar el nombre de la persona a quien deseas enviar un mensaje privado. Verás que en este caso, cuando tu mensaje aparezca en la ventana del Chat, se visualizará antecedido de un mensaje en color rojo que dirá: Privado. Esto permite que puedas visualizar los mensajes privados que envíes a alguien en particular y distinguirlos de los mensajes colectivos. También podés consultar a través del micrófono. En este caso, es recomendable que esperes a que el profesor invite a los participantes a realizar preguntas o comentarios. De lo contrario, si realizás una pregunta en cualquier momento estarías interrumpiendo la clase.

17 Cómo puedo visualizar los documentos que el profesor comparte? Existen dos tipos de navegación de documentos compartidos. Una es la navegación sincronizada, en la cual sólo el profesor puede navegar el documento. En este caso los participantes no visualizarán ningún botón de navegación y, al hacer clic sobre el documento no observarán ningún cambio. La navegación No sincronizada, en cambio, permite que el participante pueda navegar los documentos que el profesor comparte. En este caso los participantes visualizarán, junto al documento, la barra de herramientas con botones de navegación.

18 Cómo guardo los archivos compartidos? El profesor puede compartir archivos con los participantes. Para visualizar estos archivos en tu equipo deberás proceder de la siguiente manera: Cuando veas el cuadro Compartir archivos en tu pantalla, seleccioná el archivo que te interesa y luego hacé clic en Guardar en mi PC. Podrás guardar el archivo haciendo clic en Haga clic para descargar, luego seleccioná la ubicación en donde querés guardarlo, hacé clic en Aceptar y ya tendrás el archivo en tu PC.

19 Cómo responder una encuesta? En tu pantalla visualizarás el cuadro de encuesta el cual mostrará la pregunta y las opciones de respuesta: Encuesta con respuesta de opción múltiple: para responder seleccioná la respuesta que consideres correcta, debes seleccionar solo una respuesta. Una vez que seleccionaste la respuesta aparecerá al pie del cuadro de encuesta el mensaje voto enviado. Así sabrás que tu voto fue emitido.

20 Encuesta con múltiples respuestas: para responder, selecciona las respuestas que consideres correctas, en este caso pueden ser más de una. Una vez que seleccionaste las respuestas, no deberás realizar ninguna otra acción ya que el sistema habrá recepcionado tu voto. Sólo tendrás que esperar a que el anfitrión publique o comunique el resultado.

21 Solución de Problemas y Recomendaciones

22 Para tener en cuenta Si experimentas dificultades en la transmisión prueba lo siguiente: En el menú Reunión selecciona Gestionar mis ajustes, luego haz clic en Velocidad de mi conexión y selecciona la que corresponda: Si tu conexión a Internet es mediante un módem telefónico, selecciona Módem. Si tu conexión a Internet es mediante banda ancha, selecciona DSL/Cable. Si te conectas a Internet desde una red local elige la opción LAN.

23 Importante! Una vez que iniciaste tu cámara y luego de saludar a los participantes de la clase virtual, se recomienda pausar la imagen para aprovechar mejor el ancho de banda de la conexión. La imagen queda en pausa al hacer clic sobre el mismo botón que se presionó para iniciar la cámara. Permite iniciar la transmisión de video y pausar la imagen. Permite detener la transmisión de imagen y sonido.

24 Instalación de complemento Flash Player Para funcionar correctamente, Adobe Connect Pro requiere que el navegador de Internet incluya el complemento Adobe Flash Player. La mayoría de las computadoras hoy en día lo tienen. Pero en el caso de que tu computadora tenga un sistema operativo Windows anterior a XP deberás instalar este complemento. La instalación es sencilla y gratuita. A continuación se explica como hacerlo: Si luego de ingresar tu usuario y contraseña aparece en la pantalla este aviso, deberás instalar Flash Player Hacé clic aquí

25 A continuación se abrirá una ventana como la siguiente: Hacé clic en Aceptar e instalar ahora y seguí los pasos que se indican.

26 Qué debo hacer si no puedo ingresar a la clase virtual? Comprobá los elementos siguientes para facilitar la solución de problemas de acceso: 1. Tenés conexión a Internet? 2. Deshabilita el software de bloqueo de ventanas emergentes 3. Borra la memoria caché del navegador 4. Intenta conectarte desde otro equipo. 5. Estás accediendo a la URL correcta? Recordá que la contraseña para ingresar es tu DNI, mientras que el usuario seguirá siendo el mismo con el que ingresás al entorno virtual Unpabimodal.

27 Cómo desbloquear elementos emergentes En el navegador Explorer el bloqueo de elementos emergentes se visualiza como en la siguiente figura: El software de bloqueo de elementos emergentes impide que algunos elementos de ciertas páginas puedan verse.

28 Para desbloquear los elementos emergentes se debe proceder de la siguiente manera: Seleccionar la opción Permitir elementos emergentes temporalmente.

29 Otra opción para desbloquear elementos emergentes en Internet Explorer es la siguiente: En el navegador Firefox el bloqueo de elementos emergentes se visualiza como en la siguiente figura:

30 Para desbloquear las ventanas emergentes en Firefox, debes hacer clic en el botón Opciones que aparece debajo de la barra de herramientas: Selecciona la opción permitir ventanas emergentes para este sitio.

31 Cómo borrar la memoria caché del navegador La memoria caché es un tipo de memoria especial de alta velocidad que reduce el tiempo de carga de las páginas que visitas con mayor frecuencia. Para borrar la memoria caché del navegador Explorer, el procedimiento es el siguiente: 1 En el menú Herramientas, selecciona Opciones de Internet.

32 2 En la pestaña General, selecciona la opción Eliminar Archivos 3 A continuación, puedes elegir eliminar los archivos de la carpeta Archivos temporales de Internet o Eliminar todo el contenido sin conexión almacenado localmente.

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS - TUTORIAL ALUMNOS -

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS - TUTORIAL ALUMNOS - ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS CON WIZIQ - TUTORIAL ALUMNOS - 1. Qué son y cuándo se dan las clases virtuales sincrónicas? 2. Necesito instalar algún software específico para participar de

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD FUCS DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO - MAV

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD FUCS DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO - MAV FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD FUCS DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO - MAV ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y REQUISITOS PARA EL USO DE LA HERRAMIENTA ADOBE CONNECT Requisitos para asistir

Más detalles

MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES

MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES Requerimientos técnicos: La siguiente lista muestra los requisitos mínimos necesarios para ingresar al sistema EMINUS y poder utilizar todas

Más detalles

TUTORIAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN UNA VIDEOCONFERENCIA DE ADOBE CONNECT.

TUTORIAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN UNA VIDEOCONFERENCIA DE ADOBE CONNECT. TUTORIAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN UNA VIDEOCONFERENCIA DE ADOBE CONNECT. En este documento se describen los pasos a seguir para participar en una clase virtual a través del Sistema de Videoconferencia

Más detalles

TUTORIAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN UNA VIDEOCONFERENCIA DE ADOBE CONNECT.

TUTORIAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN UNA VIDEOCONFERENCIA DE ADOBE CONNECT. TUTORIAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN UNA VIDEOCONFERENCIA DE ADOBE CONNECT. En este documento se describen los pasos a seguir para participar en una clase virtual a través del Sistema de Videoconferencia

Más detalles

Guía para acceder correctamente a mi Tutoría Académica Virtual - TAV

Guía para acceder correctamente a mi Tutoría Académica Virtual - TAV Guía para acceder correctamente a mi Tutoría Académica Virtual - TAV 1 Cómo puedo acceder correctamente a mi Tutoría Académica Virtual - TAV? Primeramente antes de ver el acceso a la Tutoría Académica

Más detalles

VICERRECTORÍA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGÓGICAS

VICERRECTORÍA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGÓGICAS VICERRECTORÍA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGÓGICAS SISTEMA DE WEB CONFERENCIA COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA DE APOYO A LOS ESTUDIANTES EN EL PROCESO FORMATIVO GUÍA PARA EL E_ESTUDIANTE DISEÑADA POR: ROGELIO

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL CON LA APLICACIÓN DE ADOBE CONNECT VERSIÓN PARA EL ALUMNO

MANUAL DEL AULA VIRTUAL CON LA APLICACIÓN DE ADOBE CONNECT VERSIÓN PARA EL ALUMNO MANUAL DEL AULA VIRTUAL CON LA APLICACIÓN DE ADOBE CONNECT VERSIÓN PARA EL ALUMNO ENCUENTRO INTERNACIONAL EDUCARED 2011 INFORMACIÓN PROPIEDAD DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA Página 1 de 2 INDICE 1. QUÉ ES EL AULA

Más detalles

REQUISITOS DEL SISTEMA: Qué necesitamos?

REQUISITOS DEL SISTEMA: Qué necesitamos? BigBlueButton es un programa de código abierto 1 que permite desarrollar conferencias web, pensado principalmente para su implementación en ámbitos educativos. Esta aplicación se encuentra instalada en

Más detalles

ASPIRA Universidad. Instrucciones para el seguimiento Curso de idioma croata en línea. v

ASPIRA Universidad. Instrucciones para el seguimiento Curso de idioma croata en línea. v ASPIRA Universidad Instrucciones para el seguimiento Curso de idioma croata en línea v 22.03.2017. 1. Para quienes son estas instrucciones? Estas instrucciones están dirigidas a los estudiantes en línea

Más detalles

Manual de uso del sistema de videoconferencia. Portal de paciente (07/02/2012)

Manual de uso del sistema de videoconferencia. Portal de paciente (07/02/2012) Manual de uso del sistema de videoconferencia Portal de paciente (07/02/2012) Contenido 1 Acceso al portal de paciente e inicio de sesión... 3 2 Acceso al sistema de videoconferencia... 5 3 Posibles problemas...

Más detalles

VIDEOCONFERENCIA Manual para el usuario

VIDEOCONFERENCIA Manual para el usuario VIDEOCONFERENCIA Manual para el usuario Requisitos mínimos Para participar en una sesión debemos contar con los siguientes requisitos como mínimo: - Computadora con procesador de 1.8Mhz. - 1 Gb. de memoria

Más detalles

Guía del Usuario Webex

Guía del Usuario Webex Guía del Usuario Webex Herramienta Webex Guía del Usuario Herramienta Webex. Guía del Usuario 1. Requisitos de Escritorio. A continuación, se indican los requisitos de escritorio mínimos y recomendados

Más detalles

...encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones.

...encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones. En esta guía......encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones. Crear un evento Al iniciar sesión en su cuenta, accederá a la

Más detalles

Formación Hablemos de Igualdad. Guía de navegación.

Formación Hablemos de Igualdad. Guía de navegación. Formación Hablemos de Igualdad.. ÍNDICE 1. Cómo acceder a la plataforma... 3 2. Cómo acceder al curso... 4 3. Cómo navegar por las pantallas... 5 4. Estructura... 6 5. Cuestionarios... 7 6. Certificado...

Más detalles

ADOBE CONNECT PRO. Entorno de trabajo. Para participar, compartir y comunicar

ADOBE CONNECT PRO. Entorno de trabajo. Para participar, compartir y comunicar ADOBE CONNECT PRO Entorno de trabajo Espacio de comunicación Espacio de información Barra de modalidad de aula virtual Entorno de trabajo Para participar, compartir y comunicar Si abrimos el aula virtual

Más detalles

Instructivo para ingresar a las Videoconferencias

Instructivo para ingresar a las Videoconferencias Instructivo para ingresar a las Videoconferencias Paso 1. Verifique que cuente con los requerimientos técnicos: Procesador Intel Core2 Duo de 2.XX GHz o AMD Sistema operativo Windows 7 u 8. Memoria de

Más detalles

Ahora te invitamos a conocer la plataforma con la que trabajarás a partir de ahora haciendo solo un clic. Adobe Connect

Ahora te invitamos a conocer la plataforma con la que trabajarás a partir de ahora haciendo solo un clic. Adobe Connect Areandina pensando en el bienestar y mejora continua de las herramientas que te ofrece a ti como tutor, cambia de plataforma de encuentros sincrónicos a Adobe Connect, una plataforma que cuenta con tecnología

Más detalles

Acceso como anfitrión

Acceso como anfitrión GUÍA RÁPIDA DE INICIACIÓN AL USO DE LA PLATAFORMA DE TELEREUNIONES Acceso como anfitrión 1. Acceso como anfitrión a través de salavirtual.uca.es... 1 2. Invitar a usuarios y conceder permisos de entrada

Más detalles

Cómo utilizar Skype? INDICE

Cómo utilizar Skype? INDICE Manual de Cómo utilizar el Programa SKYPE para realizar la cita con el TRIBUNAL ELECTORAL para la confirmación de su identidad e inclusión en el Padrón Preliminar para los Votos de Panameño residente en

Más detalles

Los detalles de las características técnicas de hardware y software son los siguientes:

Los detalles de las características técnicas de hardware y software son los siguientes: 1. Cómo puedo obtener ayuda si tengo un problema técnico? La plataforma de teleformación cuenta con un servicio de atención al usuario para consultar y resolver incidencias o problemas técnicos vinculados

Más detalles

Cómo hacer una videoconferencia en el Aula

Cómo hacer una videoconferencia en el Aula UNLVIRTUAL Cómo hacer una videoconferencia en el Aula Dentro de las Aulas virtuales, se encuentra disponible como actividad la videoconferencia a través de videoconferencia a través de BigBlueButton*.

Más detalles

Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc)

Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc) Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc) Exploradores soportados Mozilla Firefox 9.0 o superior (recomendado), Google Chrome, Safari 9.0 o superior y Microsoft Internet Explorer 9 o superior.

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE Moderadores 1 Tabla de contenido Manual de uso herramienta Collaborate.... 3 Que es Collaborate... 3 Roles en Collaborate... 3 Como solicitarlo... 3 Como usarlo... 3 Funcionalidades...

Más detalles

Videoconferencias en el Aula virtual GUÍA PARA EL ALUMNO

Videoconferencias en el Aula virtual GUÍA PARA EL ALUMNO Videoconferencias en el Aula virtual GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios Enero 2015 1 Contenido

Más detalles

Programar una reunión Planificar una Reunión

Programar una reunión Planificar una Reunión Webex Programar una reunión Esta opción de programación generalmente se utiliza para reuniones que fueron previamente acordadas con los participantes, mismas que se espera se tenga una audiencia y un tema

Más detalles

YouTube. Emisión en directo en. Si te lo solicita, crea un canal. Haz clic en el ícono de tu cuenta de Youtube. Elige Creator Studio.

YouTube. Emisión en directo en. Si te lo solicita, crea un canal. Haz clic en el ícono de tu cuenta de Youtube. Elige Creator Studio. Emisión en directo en YouTube Haz clic en el ícono de tu cuenta de Youtube. Elige Creator Studio. Haz clic en TRANSMISIÓN EN VIVO. Si te lo solicita, crea un canal. Del lado izquierdo, haz clic en eventos.

Más detalles

MANUAL DE ACCESO Y USO DE ZOOM

MANUAL DE ACCESO Y USO DE ZOOM El aprendizaje ocurre cuando alguien quiere aprender, no cuando alguien quiere enseñar. Roger Schank (1946). Psicólogo cognitivo estadounidense. MANUAL DE ACCESO Y USO DE ZOOM TUTORIAL PARA EL ALUMNO ÍNDICE

Más detalles

UNED Centro Asociado de Cádiz Página 1

UNED Centro Asociado de Cádiz Página 1 1.- Se recomienda usar en estos momentos los navegadores Mozilla Firefox o Google Chrome, para evitar problemas de acceso. 2.- Acceder a la página web www.intecca.uned.es 3 3.- Hacer click en INICIAR SESIÓN,

Más detalles

Guía 1. De Acceso. Sistema de Capacitación a Distancia e-learning del IMTA

Guía 1. De Acceso. Sistema de Capacitación a Distancia e-learning del IMTA Guía 1. De Acceso Sistema de Capacitación a Distancia e-learning del IMTA Abril, 2015 1. Plataforma Moodle 3 2. Requerimientos de sistema 3 3. Sistema de Capacitación a Distancia 3 3.1 Ingreso a la plataforma

Más detalles

Indicaciones de Acceso usando Computadoras con sistemas operativos Windows

Indicaciones de Acceso usando Computadoras con sistemas operativos Windows Indicaciones de Acceso usando Computadoras con sistemas operativos Windows En su correo electrónico, o en la página del curso, verá el enlace para abrir la sala. En la ventana que aparece, debe escribir

Más detalles

Secretaría Académica

Secretaría Académica Manual de ingreso a una sesión de la plataforma WebEx del Instituto Nacional de Salud Pública Secretaría Académica Tecnología e Innovación Educativa Aspectos importantes a considerar, previo a la instalación

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Instructivo para alumnos. Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017

Instructivo para alumnos. Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017 Instructivo para alumnos Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017 Índice Ingreso a la plataforma 3 1. Edición del perfil del usuario 4 2.

Más detalles

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL 2015 USMP Facultad de Derecho MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Fuente: USMP VIRTUAL 1. Presentación Estimado usuario, en la presente guía encontrará las pautas que le serán de utilidad para ingresar al aula

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook La Mensajería de escritorio CallPilot puede utilizarse con Outlook 2003 y Outlook 2007. Mensajes de CallPilot Una vez que CallPilot se encuentra

Más detalles

Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual

Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual Bienvenido! Desde la Plataforma de Educación a Distancia de Procadis Virtual le proponemos un ámbito donde pueda interactuar con otras personas

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004)

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004) INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004) 1. Introducción El sistema operativo Windows 2000 ya lleva incorporados

Más detalles

Acceso como invitado

Acceso como invitado GUÍA RÁPIDA DE INICIACIÓN AL USO DE LA PLATAFORMA DE TELEREUNIONES Acceso como invitado 1. Importancia de un sistema adecuado de auriculares y micrófono... 1 2. Acceso como invitado a través de salavirtual.uca.es...

Más detalles

Manual de. Videoconferencias Bb para docentes

Manual de. Videoconferencias Bb para docentes Manual de Videoconferencias Bb para docentes En el presente manual aprenderás con precisión la realización de videoconferencias en la plataforma Canvas que te ofrece la Universidad Tecnológica del Perú.

Más detalles

UTILIZACIÓN DEL ADOBE CONNECT COMO HERRAMIENTA DE TUTORIZACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER

UTILIZACIÓN DEL ADOBE CONNECT COMO HERRAMIENTA DE TUTORIZACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER UTILIZACIÓN DEL ADOBE CONNECT COMO HERRAMIENTA DE TUTORIZACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER Los contenidos de la presente forman parte de las actividades de formación desarrolladas en la Actuación de Mejora Docente,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO E INSTALACIÓN DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA

INSTRUCTIVO DE USO E INSTALACIÓN DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA INSTRUCTIVO DE USO E INSTALACIÓN DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA INDICE Indice... 2 Presentación... 3 Objetivo... 3 Introducción... 4 Paso 1: Verificando la PC... 5 Paso 2: Instalando el programa requerido...

Más detalles

GUIÍA DE USO DE ADOBE CONNECT (VIDEOCONFERENCIA) PARA DOCENTES

GUIÍA DE USO DE ADOBE CONNECT (VIDEOCONFERENCIA) PARA DOCENTES GUIÍA DE USO DE ADOBE CONNECT (VIDEOCONFERENCIA) PARA DOCENTES Índice 1. Acceso a Adobe Connect... 3 2. Activar micrófono y cámara... 5 3. Plantillas predeterminadas... 8 4. Creación de encuestas... 10

Más detalles

Uso del seminario Contenido

Uso del seminario Contenido Uso del Seminario Contenido Qué es el seminario?... 3 Qué beneficios tiene el seminario?... 3 Qué día y a qué hora debo conectarme?... 4 Qué requisitos técnicos necesito?... 4 Cómo funciona?... 4 Recomendaciones

Más detalles

Guía para Participantes SG Virtual

Guía para Participantes SG Virtual Guía para Participantes SG Virtual Guía operativa Guía de resolución de problemas Guía operativa Gracias por haberte registrado a SG Virtual! El presente documento te ayudará a familiarizarte con la herramienta

Más detalles

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un Pc Windows?

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un Pc Windows? Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un Pc Windows? etb.co Julio de 2017 2 Requisitos mínimos de instalación Para PC Windows. Windows 7 (32 y 64 bits) Windows 8 (32 y 64 bits)

Más detalles

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE Para ingresar a la Video Conferencia busca la actividad definida como tal en la plataforma, está marcada con el icono de BigBlueButton. Clic en él. En la pantalla

Más detalles

Manual para ingreso e inicio de sesión de correo institucional en Gmail. (primer inicio de

Manual para ingreso e inicio de sesión de correo institucional en Gmail. (primer inicio de Manual para ingreso e inicio de sesión de correo institucional en Gmail (primer inicio de Introducción El correo electrónico es un medio de comunicación de mucha utilidad ya sea para el uso personal, empresarial

Más detalles

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios?

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios? Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios? etb.co Julio de 2017 2 Requisitos mínimos de instalación Mac OS X 10.8 o posterior Se requiere conexión a Internet

Más detalles

Conferencias, talleres, capacitación. Juntas de consejo. Reuniones directivas. Reuniones de trabajo

Conferencias, talleres, capacitación. Juntas de consejo. Reuniones directivas. Reuniones de trabajo Conferencias, talleres, capacitación Juntas de consejo Reuniones de trabajo Reuniones directivas Dinero y tiempo ahorrados, aumento de productividad Conferencias, talleres, capacitación, reuniones, espectáculos

Más detalles

Guía de Network Connection

Guía de Network Connection ES MA1703-A Guía de Network Connection Asegúrese de tener a mano toda la documentación del usuario para futuras consultas. Para obtener la versión más reciente de este manual, visite la siguiente URL del

Más detalles

Manual de Skype ÍNDICE

Manual de Skype ÍNDICE Manual de Skype ÍNDICE 1. QUÉ ES SKYPE?... 2 2. INSTALACIÓN DE SKYPE... 2 3. INICIO DE SKYPE POR PRIMERA VEZ... 4 4. CONFIGURACIÓN DE SKYPE... 5 5. CÓMO BUSCAR Y AGREGAR UN NUEVO CONTACTO... 6 6. CÓMO

Más detalles

Manual de usuario Sala virtual Nubicua

Manual de usuario Sala virtual Nubicua Documento: Manual de usuario Sala virtual Nubicua Procedimiento de conexión desde computador y dispositivo móvil a Sala Virtual de Video Conferencia Nubicua Versión: 1.0 Tabla de contenido REQUERIMIENTOS

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva - DESTP DIRIGIDO A: Especialistas, directores y docentes involucrados en el desarrollo local a través

Más detalles

5.5.3 USO BÁSICO RECIBIENDO A LOS PARTICIPANTES

5.5.3 USO BÁSICO RECIBIENDO A LOS PARTICIPANTES RECIBIENDO A LOS PARTICIPANTES Mientras no se comparta contenido, Blackboard Collaborate Ultra mostrará las imágenes de los perfiles de los participantes y los videos de sus intervenciones. Si tienes activas

Más detalles

1 ... 3... 4... 8... 10... 10... 13... 14... 16 19... 22... 23... 32... 34... 36... 39 2 3 1 Dar clic en Herramientas. 2 Luego ingresar a Blackboard Collaborate. 3 Dar clic en Editar Sala. 4 1 Escribimos

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN CONCECTA-CENTRALIZACIÓN

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN CONCECTA-CENTRALIZACIÓN GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN CONCECTA-CENTRALIZACIÓN El acceso a CONECTA-CENTRALIZACIÓN se realiza mediante la dirección http://catalogocentralizado.minhafp.es o https://catalogocentralizado.minhafp.es

Más detalles

Manual para el USUARIO. (actualización marzo 2016)

Manual para el USUARIO. (actualización marzo 2016) Manual para el USUARIO (actualización marzo 2016) INTRODUCCIÓN Bienvenido, recibe un cordial saludo. Este Manual para el Usuario pretende ser una guía para poder aprovechar al máximo los recursos y herramientas

Más detalles

Manual de Plataforma HTML5 Windows - Mac. Modalidad Abierta y a Distancia. Manual para Estudiantes

Manual de Plataforma HTML5 Windows - Mac. Modalidad Abierta y a Distancia. Manual para Estudiantes Manual de Plataforma HTML5 Windows - Mac Modalidad Abierta y a Distancia Manual para Estudiantes Contenido 1. REQUERIMIENTOS... 3 2. GUÍA RÁPIDA PARA LA DESCARGA MATERIAL ELECTRÓNICO... 3 2.1. INSTALAR

Más detalles

TALLER 5 GUÁPILES DESCARGA E INSTALACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES

TALLER 5 GUÁPILES DESCARGA E INSTALACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES TALLER 5 GUÁPILES DESCARGA E INSTALACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES 5 5 6 8 11 13 13 Descarga e instalación de herramientas digitales Descarga de herramientas digitales desde internet El motor de búsqueda

Más detalles

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE Para ingresar a la Video Conferencia busca la actividad definida como tal en la plataforma, está marcada con el icono de BigBlueButton. Clic en él. En la pantalla

Más detalles

GUÍA DE CONEXIÓN A MONITORIAS Y TALLERES ONLINE

GUÍA DE CONEXIÓN A MONITORIAS Y TALLERES ONLINE GUÍA DE CONEXIÓN A MONITORIAS Y TALLERES ONLINE Guía De Conexión A Monitorias y Talleres Online. La Monitoria o Taller online es una reunión virtual en tiempo real, en la que el monitor puede mostrar diapositivas,

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO MANUAL DEL ALUMNO EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CONTENIDO 3 4 9 13 17 19 29 34 35 37 Introducción Requisitos tecnológicos Configuración Pop ups Configuración para permitir cookies Acceso y navegación de

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC. APROB: 24-01-13 PÁGINA: 1/19 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº 000002-2013-GI/RENIEC INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA INDICE Pág. I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE

Más detalles

Ingresar por OWA a Office 365

Ingresar por OWA a Office 365 Ingresar por OWA a Office 365 Contenido Introducción... 3 Ingreso a OWA (Correo Web)... 3 Correo electrónico... 6 Crear mensaje... 6 Eliminar correo... 7 Mover correos... 7 Vistas (Filtros)... 9 Calendario...

Más detalles

Guía de inicio rápido para la bandeja de entrada en la Web de Cisco Unity Connection (versión 9.x)

Guía de inicio rápido para la bandeja de entrada en la Web de Cisco Unity Connection (versión 9.x) Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido para la bandeja de entrada en la Web de Cisco Unity Connection (versión 9.x) Bandeja de entrada en la Web de Cisco Unity Connection (versión 9.x) 2 Acerca de

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN

PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN PARA COMENZAR 2PASO Ejecutada la aplicación, se mostrará el login para poder ingresar. Aquí debes introducir los datos solicitados (esta información se encuentran en la

Más detalles

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 1 Instalación y configuración de Silverlight. 1.- Para descargar el complemento de

Más detalles

Guía rápida de WebEx para el profesor. Contenidos Guía rápida de WebEx para el profesor... 1

Guía rápida de WebEx para el profesor. Contenidos Guía rápida de WebEx para el profesor... 1 Guía rápida de WebEx para el profesor Contenidos Guía rápida de WebEx para el profesor... 1 Pasos para ingresar al entorno de videoconferencia de WebEx:... 1 Configuración de preferencias de WebEx (una

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS. Correo UDGLIVE COORDINACIÓN DE TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE

MANUAL DE USUARIO CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS. Correo UDGLIVE COORDINACIÓN DE TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE MANUAL DE USUARIO CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS Correo UDGLIVE COORDINACIÓN DE TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE UDGLIVE UDGLive es una plataforma gratuita que conecta a los estudiantes, profesores y

Más detalles

GUÍA DE USO. Campus de teleformación n

GUÍA DE USO. Campus de teleformación n GUÍA DE USO Campus de teleformación n ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ACCESO AL AULA VIRTUAL... 2 3. PÁGINA INICIAL DEL AULA VIRTUAL... 3 4. ACCESO COMO ALUMNO... 4 5. PÁGINA PRINCIPAL DEL AULA VIRTUAL...

Más detalles

UNED Centro Asociado de Cádiz Página 1

UNED Centro Asociado de Cádiz Página 1 1.- Se recomienda usar en estos momentos los navegadores Mozilla Firefox o Google Chrome, para evitar problemas de acceso. 2.- Acceder a la página web www.intecca.uned.es 3 3.- Hacer click en INICIAR SESIÓN,

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería VERSION PROVEEDOR PROCEDIMIENTO PARA LA CONSULTA EN LINEA DE LAS GESTIONES DE COBRO (De los Dos Últimos Años) Panamá, 5 de Octubre de 2006

Más detalles

CRÉDITOS. Vicerrectoría Académica Haroldo Calvo Stevenso. Dirección Gilma Mestre de Mogollón. Edición Andrés Camilo Morelos Negrette

CRÉDITOS. Vicerrectoría Académica Haroldo Calvo Stevenso. Dirección Gilma Mestre de Mogollón. Edición Andrés Camilo Morelos Negrette CRÉDITOS Vicerrectoría Académica Haroldo Calvo Stevenso Dirección Gilma Mestre de Mogollón Edición Andrés Camilo Morelos Negrette Revisión Daisy Díaz Santana Miguel Ángel Martelo Quiroz Corrección de Estilos

Más detalles

GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA

GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA 1. Actualizar el perfil personal Para actualizar el perfil personal, sigue estos pasos: Haz clic en Participantes: A continuación selecciona la pestaña Editar Información:

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP. Contenido. Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2

INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP. Contenido. Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2 INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP Contenido Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2 Ingreso a la Plataforma y al Curso... 2 Qué debo hacer durante el Curso... 3

Más detalles

Trabajando en EVA Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República

Trabajando en EVA Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República Trabajando en EVA Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República PRIMEROS PASOS El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Universidad de la República es una aplicación web, y como

Más detalles

Guía de la plataforma educativa

Guía de la plataforma educativa Guía de la plataforma educativa REQUISITOS PARA VISUALIZAR ESTE CURSO: - Internet Explorer 8 o superior o Google Chrome - Resolución mínima 1024 x 768 px - Flash player 9 o superior 1 1. Qué es una Plataforma

Más detalles

Haz clic en el tema que desees. Requerimientos técnicos. Computador Software. Información personal. Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña

Haz clic en el tema que desees. Requerimientos técnicos. Computador Software. Información personal. Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña Ayuda Aula Digital Haz clic en el tema que desees Requerimientos técnicos Computador Software Cómo ingresar a la plataforma Información personal Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña Cambiar tus

Más detalles

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL Manual de Usuario Sesión Tutorado SIPIT SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS www.tutorias.unach.mx Índice Ingreso al sistema... 2 Requisitos del sistema... 4 Inicio de sesión... 4 Módulo de perfil...

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA PRESENTAR EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE LA LICENCIATURA EN DERECHO A DISTANCIA

LINEAMIENTOS PARA PRESENTAR EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE LA LICENCIATURA EN DERECHO A DISTANCIA LINEAMIENTOS PARA PRESENTAR EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE LA LICENCIATURA EN DERECHO A DISTANCIA Página 1 de 5 ANTES DE COMENZAR EL EXAMEN EXTRAORDINARIO, TOME EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES TÉCNICAS:

Más detalles

MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE

MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE Dirección web de nuestro campus de aulas virtuales: http://campus.watson.esc.edu.ar/ Estructura del Aula Virtual: Cuando ingreses a la página se encontrará con una estructura

Más detalles

GUIA DE ACCESO AL CORREO UNED DEL PROFESOR/A TUTOR/A.

GUIA DE ACCESO AL CORREO UNED DEL PROFESOR/A TUTOR/A. Guía de acceso al correo UNED del Profesor/a Tutor/a. 1. www.uned.es GUIA DE ACCESO AL CORREO UNED DEL PROFESOR/A TUTOR/A. 2. Hacer clic en ACCESO AL CAMPUS Isabel C. Maciel Torres Coordinadora de Virtualización

Más detalles

Campus Virtual UE. Guía de Usuario

Campus Virtual UE. Guía de Usuario Guía de Usuario Universidad Europea 2016 Índice Presentación... 3 1. Cómo accedo al Campus Virtual?... 3 2. Cómo edito mi perfil?... 4 3. Qué voy a encontrar en mi Campus Virtual?... 6 4. Cuando accedo

Más detalles

Manual de uso ZOOM para videoconferencia con las Comisiones

Manual de uso ZOOM para videoconferencia con las Comisiones Manual de uso ZOOM para videoconferencia con las Comisiones Julio 2017 Versión 2.0 Configuraciones Iniciales A cada miembro de la comisión se le remitirá un correo electrónico con la invitación para iniciar

Más detalles

Tutorial HERRAMIENTAS USO. de las. disponibles en. Blackboard SECCIÓN EDUMÁTICA EPFAC

Tutorial HERRAMIENTAS USO. de las. disponibles en. Blackboard SECCIÓN EDUMÁTICA EPFAC Tutorial USO HERRAMIENTAS de las disponibles en Blackboard SECCIÓN EDUMÁTICA EPFAC 2017 Tabla de contenido Como ingresar Como ubicar el curso Como seleccionar el curso Como conocer al Tutor Programación

Más detalles

Crear una videoconferencia

Crear una videoconferencia Crear una videoconferencia Si usted es el administrador del grupo o el curso, puede crear una videoconferencia nueva, para lo cual debe estar instalada la aplicación BigBlueButton en la plataforma Schoology:

Más detalles

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark Índice: - Invitación inicial y cómo activar la cuenta - Maneras de ingresar a la cuenta de Spark - Descripción plataforma Spark - Buscar un usuario - Llamar a un usuario - Administrar un grupo. (Invitar

Más detalles