Servicio de Obra Social de la Universidad Nacional del Sur

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servicio de Obra Social de la Universidad Nacional del Sur"

Transcripción

1 REGISTRADO Nº BAHIA BLANCA, VISTO: El aporte de los afiliados que revistan en el artículo 11º del Estatuto, y CONSIDERANDO: Que los afiliados incluidos en la categoría de jubilados y en la de familiares de afiliados fallecidos -incisos d) y e) del citado artículo- deben abonar una cuota igual al 3% del total de los beneficios previsionales que perciben con mínimos que dependen de las categorías en que revistaban cuando estaban en actividad. Que a partir del 1 de marzo los integrantes de la clase pasiva tuvieron un aumento del 17,33% en sus beneficios. Que por lo tanto deben aumentarse las cuotas en la misma proporción. Que por otra parte la cuota de los afiliados que revistan en el inciso c) del artículo 11º del Estatuto depende de la remuneración que percibe un Profesor Titular con dedicación exclusiva con máxima antigüedad, un Profesor de Enseñanza Media o Superior con treinta y seis horas cátedra con máxima antigüedad o un agente de la categoría 1 con treinta años de antigüedad. Que en consecuencia se deben actualizar los aportes de los afiliados comprendidos por el artículo 11º del Estatuto. POR ELLO: EL CONSEJO DIRECTIVO DEL SERVICIO DE OBRA SOCIAL DE LA U.N.S. R E S U E L V E ARTICULO 1º: Aprobar un aumento general del 17,33% en el aporte de los afiliados contemplados por el Estatuto en los incisos d) -jubilados- y e) familiares de afiliados fallecidos- con los mínimos que se establecen en cada caso. ARTICULO 2º: Fijar los aportes que tendrán que efectuar los afiliados que revistan en los distintos grupos que contempla el artículo 11º del Estatuto según lo que se consigna en el Anexo de la presente.

2 ARTICULO 3º: Disponer que la presente resolución entre en vigencia a partir del 1 de mayo de ARTICULO 3º: Dejar sin efecto la resolución C-038/10 ARTICULO 4º: Regístrese, comuníquese. Tome conocimiento la Dirección del Boletín Oficial. Cumplido, archívese.

3 ANEXO APORTE DE LOS AFILIADOS COMPRENDIDOS POR EL ARTÍCULO 11º DEL ESTATUTO a) AFILIADOS EN USO DE LICENCIA SIN GOCE DE HABERES Deberán continuar abonando el aporte personal que efectuaban en actividad y la contribución patronal correspondiente a su cargo. b) EX-AGENTES Los agentes que se desvinculan de la Universidad, deberán continuar abonando el aporte personal que efectuaban en actividad y la contribución patronal correspondiente a su cargo para mantener las mismas coberturas que tenían en actividad. En el caso de extinción de la relación de empleo, los agentes que se hubieran desempeñado en forma continuada durante más de tres (3) meses mantendrán su calidad de beneficiarios durante un período de tres (3) meses contados de su distracto, sin obligación de efectuar aportes. Se incorporarán a un plan especial. c) PERSONAL UNIVERSITARIO QUE RENUNCIA PARA CONTINUAR CUMPLIENDO FUNCIONES EN OTRO ORGANISMO. 1. Utilizan los servicios de su obra social primaria para la compra de medicamentos. a) Docentes: Deberán abonar por su afiliación personal una cuota mensual igual al 3% de la remuneración: de un Profesor Titular con dedicación exclusiva, o de un Profesor de Enseñanza Media o Superior con 36 horas, en cualquier caso con máxima antigüedad y una suma adicional por cada familiar que incorporen igual a la establecida en la Tabla 1. b) No docentes. Deberán abonar una cuota mensual igual al 3% de la remuneración de un agente de categoría 1 con 30 años de antigüedad por su afiliación personal y una suma adicional por cada familiar que incorporen igual a la establecida en la Tabla 1. Al jubilarse pasarán a revistar en alguna de las categorías contempladas en el inciso d) del artículo 11º del Estatuto. Tabla 1 Familiar Cuota ($) Cónyuge 174 Hijos hasta veintiún (21) años o hasta veintiseis 88 (26) años si está desarrollando estudios superiores regularmente Hijos que no estudian 137 Hijos Hijos del cónyuge hasta 21 o 26 si estudia 88 Hijos discapacitados 75 Nietos y otros menores 90 Nietos cuando la hija/o del titular no estudia 137 Padres 181 Hermanos discapacitados 174

4 2. Optan por utilizar únicamente los servicios de esta obra social. a) Docentes: Deberán abonar por su afiliación personal una cuota mensual igual al 4,5 % de la remuneración de un Profesor Titular con dedicación exclusiva, o la de un Profesor de Enseñanza Media o Superior con 36 horas, en cualquier caso con máxima antigüedad. b) No docentes. Deberán abonar una cuota mensual igual al 4,5% de la remuneración de un agente de categoría 1 con 30 años de antigüedad por su afiliación personal. Al jubilarse pasarán a revistar en alguna de las categorías contempladas en el inciso d) del artículo 11º del Estatuto. En el caso que mantenga afiliados a sus familiares deberá abonar una cuota de $310 por su cónyuge, $183 por cada hijo, hijo del cónyuge, hijo discapacitado, nieto o menor a cargo y $325 por cada padre y por hermano discapacitado $310. d) JUBILADOS PLAN A: Deberá abonar una cuota mensual igual al 3% del total de los beneficios previsionales que percibe, con los mínimos que figuran en los puntos 1 o 2. El jubilado que continua desempeñándose en la U.N.S. o en el S.O.S. deberá efectuar el aporte correspondiente mientras que el que desempeña una actividad remunerada en otro ámbito, oficial o privado, deberá abonar una suma adicional igual al 3% de la remuneración líquida que percibe por todo concepto. 1. Jubilados que utilizan los servicios de su obra social primaria para la compra de medicamentos. El aporte mínimo será el que le corresponde (Tabla 2) según la categoría a que pertenece. En el caso de que, por su situación en actividad, puedan ser ubicados en dos categorías, les corresponderá la que implique un mayor aporte. Los jubilados que en el año 1996 optaron por revistar en el Plan A en lugar del Plan B que era el que les correspondía deberán abonar una cuota mínima igual a $182. Tabla 2 Cat. Integrantes Cuota ($) I Jubilados docentes y jubilados no docentes de categorías 1 y II Jubilados docentes que en actividad se desempeñaban como Maestros, 114 Secretarios, Bibliotecarios o Auxiliares docentes y Jubilados no docentes de categorías 3 a 5 III Jubilados no docentes que se desempeñaban en las categorías 6 y El jubilado que desempeña una actividad independiente deberá abonar como mínimo una cuota igual al doble de la que corresponde a su categoría.

5 El aporte total que por su afiliación personal debe efectuar un Jubilado no puede superar el mayor ingreso que genera el personal de planta permanente. Los jubilados deberán abonar una cuota siguiente detalle: por cada familiar afiliado según el Cónyuge: 3% del total de los ingresos, previsionales y/o en actividad que el mismo percibe, con un mínimo igual a $174. En el caso que el cónyuge carezca de ingresos o los mismos sean inferiores a $911 su aporte será igual a $106. Tabla 3 Familiar Cuota ($) Hijos hasta veintiún (21) años o hasta veintiseis 88 (26) años si está desarrollando estudios superiores regularmente Hijos que no estudian 137 Hijos Hijos del cónyuge hasta 21 o 26 si estudia 88 Hijos discapacitados 75 Nietos y otros menores 88 Nietos cuando la hija/o del jubilado, entre 21 y años, no estudia Padres 181 Hermanos discapacitados Jubilados que optan por utilizar únicamente los servicios de esta obra social. Deberán abonar como mínimo una cuota igual a $447 por su afiliación personal. En el caso que mantenga afiliados a sus familiares deberá abonar una cuota de $310 por su cónyuge, $183 por cada hijo, hijo del cónyuge, hijo discapacitado, nieto o menor a cargo y $325 por cada padre y $310 por hermano discapacitado. PLAN B: Los aportes del Jubilado y su cónyuge, que no podrán ser inferiores al mínimo de su categoría, serán iguales al 75% del que le correspondería si revistara en el PLAN A. e) FAMILIARES DE AFILIADOS FALLECIDOS PLAN A: Deberán abonar una cuota mensual igual al 3% del total de los beneficios previsionales que perciben, con los mínimos que figuran en los puntos 1 y 2 del inciso d). El Pensionado que desempeña una actividad remunerada en el ámbito oficial o privado deberá abonar una suma adicional igual al 3% de la remuneración líquida que percibe por todo concepto. 1. Pensionados que utilizan los servicios de su obra social primaria para la compra de medicamentos El aporte mínimo será el que le corresponde según la Tabla 2 del inciso anterior. Los pensionados que en el año 1996 optaron por revistar en el Plan A en lugar del Plan B que era el que les correspondía deberán abonar una cuota igual a $182.

6 Cuando se trata de familiares de jubilados fallecidos continuarán revistando en la misma categoría que aquellos, mientras que los familiares de los agentes que fallecen siendo Titulares serán incorporados a la que le correspondería de acuerdo a la situación en que revistaba el mismo al producirse su deceso. En el caso de que puedan ser ubicados en dos categorías, les corresponderá la que implique un mayor aporte. El pensionado que desarrolla una actividad independiente deberá abonar como mínimo una cuota igual al doble de la que corresponde a su categoría. El aporte total que por su afiliación personal debe efectuar un Pensionado no puede superar el mayor ingreso que genera el personal de planta permanente. Los pensionados deberán abonar una cuota por cada familiar afiliado según el siguiente detalle: Tabla 4 Familiar Cuota ($) Hijos hasta veintiún (21) años o hasta veintiseis 88 (26) años si está desarrollando estudios superiores regularmente Hijos Hijos que no estudian 137 Hijos Hijos discapacitados 75 Nietos y otros menores 88 Nietos cuando la hija/o del pensionado con edad 137 entre 21 y 26 años no estudia Padres políticos 181 Hermanos políticos discapacitados 174 Cuando se incorporan como pensionados únicamente los hijos del afiliado fallecido, el de mayor edad será el responsable del grupo y deberá efectuar el aporte establecido para el cónyuge. 2.- Pensionados que optan por utilizar únicamente los servicios de esta obra social. Deberán abonar como mínimo una cuota igual a $447 que se incrementará en $183 por cada hijo, nieto o menor que se encontraba a cargo exclusivo del titular fallecido y $325 por cada padre político y $310 por hermano político discapacitado. PLAN B: El aporte del responsable del grupo, que no podrá ser inferior al mínimo de su categoría, será igual al 75% del que le correspondería si revistara en el PLAN A.

Servicio de Obra Social de la Universidad Nacional del Sur

Servicio de Obra Social de la Universidad Nacional del Sur REGISTRADO Nº BAHIA BLANCA, VISTO: Estatuto, y El aporte que efectúan los afiliados que revistan en el artículo 11º del CONSIDERANDO: Que a partir del 1 de marzo los integrantes de la clase pasiva recibieron

Más detalles

Servicio de Obra Social de la Universidad Nacional del Sur

Servicio de Obra Social de la Universidad Nacional del Sur REGISTRADO Nº C-008 BAHIA BLANCA, 12 de marzo de 2015 VISTO: La resolución C-038/14 por la que se fijaron las cuotas que abonan los afiliados comprendidos en el artículo 11º del Estatuto, y CONSIDERANDO:

Más detalles

Ley (Actualizada según leyes 25239, y decs. 486/2002, 446/2000) LEY DE OBRAS SOCIALES.

Ley (Actualizada según leyes 25239, y decs. 486/2002, 446/2000) LEY DE OBRAS SOCIALES. Ley 23660 (Actualizada según leyes 25239, 23890 y decs. 486/2002, 446/2000) LEY DE OBRAS SOCIALES. ARTICULO 1.- Quedan comprendidos en las disposiciones de la presente ley: a) Las obras sociales sindicales

Más detalles

` Ç áàxü É wx Xwâvtv Ç hç äxüá wtw gxvçéä z vt atv ÉÇtÄ exvàéütwé

` Ç áàxü É wx Xwâvtv Ç hç äxüá wtw gxvçéä z vt atv ÉÇtÄ exvàéütwé REGLAMENTO PARA LA DESIGNACIÓN DE AYUDANTES DE TRABAJOS PRÁCTICOS DE SEGUNDA EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL Buenos Aires, 15 de diciembre 2011.- VISTO la categoría de Ayudante de Trabajos Prácticos

Más detalles

Resolución General 2538/2009 AFIP REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

Resolución General 2538/2009 AFIP REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Resolución General 2538/2009 AFIP Publicado en BO 30-1-2009 REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Monotributo. Servicio Doméstico. Cotizaciones con destino al Sistema Nacional del Seguro de

Más detalles

Plan de Retiro ANEF Vicepresidencia de Previsión ANEF Ana María Gutiérrez Ramírez

Plan de Retiro ANEF Vicepresidencia de Previsión ANEF Ana María Gutiérrez Ramírez Plan de Retiro ANEF 2014-2024 Vicepresidencia de Previsión ANEF Ana María Gutiérrez Ramírez VIGENCIA 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2024. BENEFICIARIOS PUEDEN POSTULAR - Personal de carrera o

Más detalles

Resolución 2224/ Bs. As., 5/9/2014 Boletín Oficial 11/9/2014

Resolución 2224/ Bs. As., 5/9/2014 Boletín Oficial 11/9/2014 #I4662511I# SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO Resolución 2224/2014 - Bs. As., 5/9/2014 Boletín Oficial 11/9/2014 VISTO el Expediente Nº 99.636/14 del Registro de la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL

Más detalles

Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUPERINTENDENCIA

Más detalles

Salario de Personal Docente y Extracurricular de Escuelas Privadas Fernando Carlos Ibáñez Resolución Nro 3/2012 y 4/2012

Salario de Personal Docente y Extracurricular de Escuelas Privadas Fernando Carlos Ibáñez  Resolución Nro 3/2012 y 4/2012 1 Consejo Gremial de Enseñanza Privada SALARIOS Resolución 3/2012 Establécense los sueldos mínimos para el personal que se desempeña en establecimientos educativos de gestión privada. Bs. As., 20/3/2012

Más detalles

CONSIDERANDO: Que en el artículo 147 del mencionado Decreto establecen las condiciones de título docente y antigüedad;

CONSIDERANDO: Que en el artículo 147 del mencionado Decreto establecen las condiciones de título docente y antigüedad; CÓRDOBA, VISTO: Educación Nº 332/09 y, El Decreto Nº 850/09 y la Resolución del Ministerio de CONSIDERANDO: La necesidad de instrumentar los concursos para la cobertura de los cargos de director de Nivel

Más detalles

Manual de Calidad de la Dirección General de Personal UNS.

Manual de Calidad de la Dirección General de Personal UNS. JUBILACIONES Hoja 1 de 6 1) OBJETIVO Y ALCANCE Entender en todo el proceso jubilatorio desde la confección de la nómina del personal en condiciones de jubilarse hasta la percepción del beneficio previsional

Más detalles

antigüedad. [Escribir texto]

antigüedad. [Escribir texto] INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DEL 8,5% AL PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN, PERSONAL ADMINISTRATIVO, PROFESIONAL Y TÉCNICO, Y FIDEICOMISO PARA EL PERSONAL OBRERO DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

2012 Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño

2012 Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño 2012 Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño San Salvador de Jujuy, 26 de Julio de 2012 Publicada: B.O 81-Fecha: 27/07/2012 RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1297/2012 VISTO: La Resolución General Nº 1267/2011 y; CONSIDERANDO:

Más detalles

CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS

CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS CÁMARA DE SENADORES SECRETARÍA DIRECCIÓN GENERAL XLVIIIª Legislatura Segundo Período COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES Y SEGURIDAD SOCIAL Carpetas 600/2016 Distribuido: 809/2016 22 de junio de 2016 CAJA DE

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 3770

RESOLUCIÓN GENERAL 3770 RESOLUCIÓN GENERAL 3770 Impuestos. Impuesto a las Ganancias. Devolución a Trabajadores y Jubilados. Pautas VISTO: La necesidad de adecuar el procedimiento de retenciones aplicables a los ingresos de los

Más detalles

CAPÍTULO A - EMPLEADORES. APORTES Y CONTRIBUCIONES OBLIGATORIOS. CUOTAS CON DESTINO AL SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO

CAPÍTULO A - EMPLEADORES. APORTES Y CONTRIBUCIONES OBLIGATORIOS. CUOTAS CON DESTINO AL SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO Art. 1 - Los empleadores y el personal de casas particulares comprendidos en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, para el pago de los aportes y contribuciones

Más detalles

Plan de Retiro ANEF Vicepresidencia de Previsión ANEF Ana María Gutiérrez Ramírez

Plan de Retiro ANEF Vicepresidencia de Previsión ANEF Ana María Gutiérrez Ramírez Plan de Retiro ANEF 2014-2024 Vicepresidencia de Previsión ANEF Ana María Gutiérrez Ramírez VIGENCIA 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2024. BENEFICIARIOS PUEDEN POSTULAR - Personal de carrera o

Más detalles

DECLARACIÓN JURADA DE CARGOS, HORAS CATEDRA Y FUNCIONES (Ley N 6929 y Decreto Reglamentario N 285/02 ) INSTRUCTIVO

DECLARACIÓN JURADA DE CARGOS, HORAS CATEDRA Y FUNCIONES (Ley N 6929 y Decreto Reglamentario N 285/02 ) INSTRUCTIVO DECLARACIÓN JURADA DE CARGOS, HORAS CATEDRA Y FUNCIONES (Ley N 6929 y Decreto Reglamentario N 285/02 ) INSTRUCTIVO Para acceder al formulario de Declaración Jurada deberá introducir su Nº de CUIL. La presente

Más detalles

Resolución 33-E/2017

Resolución 33-E/2017 Resolución 33-E/2017 ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Ciudad de Buenos Aires, 02/03/2017 Fecha de Publicación: B.O. 10/03/2017 VISTO el Expediente N 024-99-81821921-7-790 del Registro de

Más detalles

Ley N /14 SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO. Ley Sancionada: Agosto 27 de Promulgada: Septiembre 9 de 2014

Ley N /14 SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO. Ley Sancionada: Agosto 27 de Promulgada: Septiembre 9 de 2014 Ley N 26.970/14 SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO Ley 26.970 Sancionada: Agosto 27 de 2014 Promulgada: Septiembre 9 de 2014 Régimen de regularización. El Senado y Cámara de Diputados de la Nación

Más detalles

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Oficina Anticorrupción

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Oficina Anticorrupción RESOLUCIÓN OA/DPPT Nº: 169/10 BUENOS AIRES, 17 / 05 / 2010 VISTO el expediente registrado en el y Derechos Humanos bajo el Nº 160.804/07; y, CONSIDERANDO I. Que las presentes actuaciones se originan en

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 33582 10 de marzo de 2017 ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución 34-E/2017 Ciudad de Buenos Aires, 02/03/2017 VISTO el Expediente Nº 024-99-81827191-0-790-0 del Registro

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO Resolución 222/2016 Buenos Aires, 20/12/2016 VISTO, el Expediente N 1-227-91 790/2016 del Registro del MINISTERIO de

Más detalles

CAJA PREVISIONAL PARA PROFESIONALES DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN LEY Nº

CAJA PREVISIONAL PARA PROFESIONALES DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN LEY Nº RESOLUCION Nº 425/14 EL DIRECTORIO DE LA CAJA PREVISIONAL PARA PROFESIONALES DE LA PROVINCIA DEL. LEY 2.045 Y 2.223, el 21 de agosto del 2014.- VISTO: Los estudios realizados respecto de la posibilidad

Más detalles

Instrucciones generales para la liquidación de sueldos luego de la aplicación del Decreto Nº 439/16

Instrucciones generales para la liquidación de sueldos luego de la aplicación del Decreto Nº 439/16 Instrucciones generales para la liquidación de sueldos luego de la aplicación del Decreto Nº 439/16 Agentes Asistentes Escolares Titulares y Reemplazantes: Básico: El importe remunerativo se fija según

Más detalles

ORDENANZA Nº EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ORDENANZA Nº EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA ORDENANZA Nº 12275 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Art. 1º.- UNIFÍCASE a partir del 1º de Marzo de 2014, el escalafón del personal que cumple funciones docentes

Más detalles

Poder Legislativo Ley Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Poder Legislativo Ley Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Nº 4814-03/02/2016 Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Página 13 Poder Legislativo Ley Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires LEY N. 5461 Buenos Aires, 3 de diciembre de 2015 La Legislatura

Más detalles

Instrucciones generales para la liquidación de sueldos luego de la aplicación del Decreto Nº 440 del año 2016

Instrucciones generales para la liquidación de sueldos luego de la aplicación del Decreto Nº 440 del año 2016 Instrucciones generales para la liquidación de sueldos luego de la aplicación del Decreto Nº 440 del año 2016 Índice de temas modificados:. Valor índice. Reconocimiento a la función Docente ( 395). Actividad

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR DESARROLLO SOCIAL

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR DESARROLLO SOCIAL UNIVERSIDAD DE CARABOBO (UC) RETENCIONES Y APORTES AL PERSONAL JUBILADO Y PENSIONADO La Universidad de Carabobo (UC) es un ente corporativo de derecho

Más detalles

DECRETO-LEY 7918/72 SISTEMA PREVISIONAL PARA MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES.

DECRETO-LEY 7918/72 SISTEMA PREVISIONAL PARA MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES. DECRETO-LEY 7918/72 SISTEMA PREVISIONAL PARA MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES. Promulgación DEL 9/8/972 Publicación DEL 21/8/972 BO Nº 17389 (VER mas abajo LEY 10839 y LEY 11290) Texto Actualizado

Más detalles

Instructivo para la Aplicación de los Beneficios Socio-Económicos Acordados en la Tercera Convención Colectiva Única (III CCU)

Instructivo para la Aplicación de los Beneficios Socio-Económicos Acordados en la Tercera Convención Colectiva Única (III CCU) Instructivo para la de los Beneficios Socio-Económicos Acordados en la Tercera Convención Colectiva Única (III CCU) Página 1 de 23 Beneficio 01 Requerimientos Condiciones Tabla General de Salarios A los

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES. Modifícase la Ley Nº , estableciendo la libre opción del Régimen Jubilatorio.

SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES. Modifícase la Ley Nº , estableciendo la libre opción del Régimen Jubilatorio. SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES Ley 26.222 Modifícase la Ley Nº 24.241, estableciendo la libre opción del Régimen Jubilatorio. Sancionada: Febrero 27 de 2007 Promulgada: Marzo 7 de 2007 El

Más detalles

REGIMEN DE DEDICACIONES E INCOMPATIBILIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN RESOLUCIÓN Nº 0618/994 HONORABLE CONSEJO SUPERIOR

REGIMEN DE DEDICACIONES E INCOMPATIBILIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN RESOLUCIÓN Nº 0618/994 HONORABLE CONSEJO SUPERIOR REGIMEN DE DEDICACIONES E INCOMPATIBILIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN RESOLUCIÓN Nº 0618/994 HONORABLE CONSEJO SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN San Miguel de Tucumán - 23 SET 1994

Más detalles

LEY Texto actualizado con las modificaciones introducidas por ley

LEY Texto actualizado con las modificaciones introducidas por ley LEY 12545 RECONOCIMIENTO A LOS FINES PREVISIONALES DE AGENTES DE SERVICIO PENITENCIARIO O POLICÍA; DECLARADOS PRESCINDIBLES POR APLICACIÓN DE LOS DECRETOS LEYES 8595/76 Y 8596/76; POR UN PLAZO DE 180 DÍAS.

Más detalles

Ministerio de Desarrollo Social Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social

Ministerio de Desarrollo Social Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social BUENOS AIRES, 06 SEPTIEMBRE 2012 VISTO, el Expediente Nº 5347/12 del registro del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, y CONSIDERANDO: Que la Resolución N 11/2012 de la Unidad de Información

Más detalles

JUBILADOS Y PENSIONADOS

JUBILADOS Y PENSIONADOS Reglamento Nº17 (4-9-96) TO 25-8-97 TO 09-10-97 TO 3-11-97 TO 3-8-98 TO 25-06-01 TO 03-6-02 TO 27-10-04 JUBILADOS Y PENSIONADOS TITULO PRIMERO BENEFICIARIOS ARTICULO PRIMERO JUBILADOS Los abogados y procuradores

Más detalles

(S-3778/15) PROYECTO DE LEY REGIMEN PREVISIONAL PARA LOS TRABAJADORES DEL PODER LEGISLATIVO NACIONAL.- Ámbito de Aplicación

(S-3778/15) PROYECTO DE LEY REGIMEN PREVISIONAL PARA LOS TRABAJADORES DEL PODER LEGISLATIVO NACIONAL.- Ámbito de Aplicación Senado de la Nación Secretaría Parlamentaria Dirección General de Publicaciones (S-3778/15) PROYECTO DE LEY El Senado y Cámara de Diputados, REGIMEN PREVISIONAL PARA LOS TRABAJADORES DEL PODER LEGISLATIVO

Más detalles

Unificación de aportes a la Obra Social:

Unificación de aportes a la Obra Social: NEWS LETTER 59 Unificación de aportes a la Obra Social: Ciudad Autónoma de Bs. As., 06 de Abril de 2009 Sres. Propietarios y Representantes Legales: Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. con el fin de

Más detalles

Instrucciones generales para la liquidación de sueldos luego de la aplicación de los Decretos Nº 517 del año 2006.

Instrucciones generales para la liquidación de sueldos luego de la aplicación de los Decretos Nº 517 del año 2006. Instrucciones generales para la liquidación de sueldos luego de la aplicación de los Decretos Nº 517 del año 2006. Agentes Docentes Titulares y Reemplazantes: Valor índice: $ 1,8421 Decreto 0517/06 * Básico:

Más detalles

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAR DEL PLATA, 17 ABRIL 2006 VISTO la nota obrante a fojas 1 del expediente Nº 9-0214/06, mediante la cual el Secretario Académico de la Facultad, Lic. Darío Martín Giardelli, eleva para su consideración

Más detalles

Artículo 1 Art. 2º Art. 3º Art. 4 Art. 5 Art. 6º Editorial El Derecho

Artículo 1 Art. 2º Art. 3º Art. 4 Art. 5 Art. 6º Editorial El Derecho Resolución 33 de marzo 2 de 2017 Seguridad Social. Asignaciones Familiares. Montos de las Asignaciones Familiares y Universales y los rangos de ingresos del grupo familiar. Valor de la movilidad. Modificación

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO Resolución 74/2016 Buenos Aires, 30/08/2016 VISTO, el Expediente N 88.943/2016 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO,

Más detalles

Protocolo de Acuerdo Incentivo al Retiro ANEF - Gobierno

Protocolo de Acuerdo Incentivo al Retiro ANEF - Gobierno Protocolo de Acuerdo Incentivo al Retiro ANEF - Gobierno Enero de 2016 Informaciones Generales El 29 de enero de 2016, se suscribió el Protocolo de Acuerdo sobre Plan de Incentivo al Retiro entre el gobierno,

Más detalles

Que el tema fue tratado y aprobado en la sesión del Consejo Directivo del día de la fecha.-

Que el tema fue tratado y aprobado en la sesión del Consejo Directivo del día de la fecha.- Rosario, 1 de diciembre de 2000.- VISTO la decisión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de establecer el compromiso político de la Facultad para la creación

Más detalles

Universidad Nacional de Lanús

Universidad Nacional de Lanús Lanús, 14 de octubre de 2010 VISTO, la Resolución Nº 1.397/95 del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, las Resoluciones Nros: 1473/10 y 1483/10, el Convenio Nº 859/10 de la Secretaría del Políticas

Más detalles

Cómo definir las bases de cálculo para determinar los aportes y contribuciones del personal

Cómo definir las bases de cálculo para determinar los aportes y contribuciones del personal Pág. 1 de 6 ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución 44/2015 Bs. As., 10/2/2015 VISTO el Expediente N 024-99-81619573-6-790 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Cómo definir las bases de cálculo para determinar los aportes y contribuciones del personal

Cómo definir las bases de cálculo para determinar los aportes y contribuciones del personal Pág. 1 de 6 Administración Nacional de la Seguridad Social SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES Resolución 448/2011 Apruébanse los coeficientes de actualización de las remuneraciones mensuales

Más detalles

Buenos Aires, 11/10/2016

Buenos Aires, 11/10/2016 MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA Resolución 219 - E/2016 Tarifa Social. Nuevos criterios. Buenos Aires, 11/10/2016 VISTO el Expediente EX-20162106993-APN-DDYME#MEM, las Resoluciones N 6 del 25 de Enero

Más detalles

Que de este modo, se simplifica y transparenta la estructura salarial de los agentes de las Fuerzas de Seguridad.

Que de este modo, se simplifica y transparenta la estructura salarial de los agentes de las Fuerzas de Seguridad. FUERZAS DE SEGURIDAD Decreto 716/2016 Fíjanse Haberes Mensuales. Bs. As., 27/05/2016 VISTO la Ley de Gendarmería Nacional N 19.349 y sus modificaciones, la Ley General de la Prefectura Naval Argentina

Más detalles

PARANA, 28 de octubre de

PARANA, 28 de octubre de PARANA, 28 de octubre de 2015.- VISTO, el Expediente Nº 1047/2015 O-UER, el Convenio ME Nº 1500/13, el Acta Paritaria de fecha 29/11/2013, el Decreto Nº 366/06 P.E.N., la Resolución Nº 096/08 CS y el Estatuto

Más detalles

CONSIDERANDO: Que al efecto se ha tenido en cuenta el pedido efectuado por la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro;

CONSIDERANDO: Que al efecto se ha tenido en cuenta el pedido efectuado por la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro; Viedma (RN) 8 Julio 1992 VISTO: La necesidad de actualizar y unificar las normas para la clasificación de los aspirantes a ingreso y ascenso y del personal titular de los niveles inicial, primario y medio,

Más detalles

Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario PRODUCCION AGROPECUARIA. Resolución 8590/2008

Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario PRODUCCION AGROPECUARIA. Resolución 8590/2008 Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario PRODUCCION AGROPECUARIA Resolución 8590/2008 Créase el Registro Unico de Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías para todos los Registros

Más detalles

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA. Dirección Provincial de Ingresos Públicos.

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA. Dirección Provincial de Ingresos Públicos. RESOLUCION GENERAL N 027 - D.P.I.P.-2016. San Luis, 22 de Agosto 2016. VISTO: El Código Tributario de la Provincia de San Luis, Ley N VI-0490-2005 y sus modificatorias vigentes y Ley Impositiva N VIII-0254-2015,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

VISTO lo dispuesto por la Decisión Administrativa N 6 del 6 de Enero de 1998 y la Decisión Administrativa N 126 del 20 de febrero de 1998, y

VISTO lo dispuesto por la Decisión Administrativa N 6 del 6 de Enero de 1998 y la Decisión Administrativa N 126 del 20 de febrero de 1998, y ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL Decisión Administrativa 477/98 Constitúyese el Gabinete del Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros, Secretario General de la Presidencia de la Nación, Secretarios y Subsecretarios

Más detalles

RESOLUCIÓN 602/2011 ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL ASIGNACIONES FAMILIARES. Bs. As., 10/11/2011. Fecha de publicación: B.O.

RESOLUCIÓN 602/2011 ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL ASIGNACIONES FAMILIARES. Bs. As., 10/11/2011. Fecha de publicación: B.O. RESOLUCIÓN 602/2011 ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL ASIGNACIONES FAMILIARES Bs. As., 10/11/2011 Fecha de publicación: B.O. 17/11/2011 VISTO el Expediente Nº 024-99-81332116-1-790 del Registro

Más detalles

I. PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN Y PERSONAL ADMINISTRATIVO

I. PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN Y PERSONAL ADMINISTRATIVO INSTRUCTIVO PARA EL CÁLCULO PAGO DEL 8,5% AL PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN, PERSONAL ADMINISTRATIVO, TÉCNICO Y SERVICIO Y FIDEICOMISO PARA EL PERSONAL OBRERO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AÑO 2012

Más detalles

INSTRUCTIVO Nº 1/2010

INSTRUCTIVO Nº 1/2010 INSTRUCTIVO Nº 1/2010 Ref: Aumento salarial de los funcionarios públicos a partir del 1º/1/2010. Decreto Nº 20/2010 de 19 de enero de 2010. Montevideo, 20 de enero de 2010. Las diferentes partidas retributivas

Más detalles

TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF).

TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF). Rosario, 19 de octubre de 2007. DE: ESTUDIO JORGE L. FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF). En la actualidad rigen dos mecanismos para el pago de asignaciones

Más detalles

San Salvador de Jujuy, 27 de Agosto de RESOLUCION GENERAL Nº 1369 VISTO:

San Salvador de Jujuy, 27 de Agosto de RESOLUCION GENERAL Nº 1369 VISTO: San Salvador de Jujuy, 27 de Agosto de 2.014 RESOLUCION GENERAL Nº 1369 VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente Ley Nº 5791/2013, lo establecido en las Resoluciones Generales Nros. 1221/2009,

Más detalles

CONGRESO NACIONAL CÁMARA DE SENADORES SESIONES ORDINARIAS DE 2017 ORDEN DEL DÍA Nº 939. Impreso el día 23 de noviembre de 2017 SUMARIO

CONGRESO NACIONAL CÁMARA DE SENADORES SESIONES ORDINARIAS DE 2017 ORDEN DEL DÍA Nº 939. Impreso el día 23 de noviembre de 2017 SUMARIO CONGRESO NACIONAL CÁMARA DE SENADORES SESIONES ORDINARIAS DE 2017 ORDEN DEL DÍA Nº 939 Impreso el día 23 de noviembre de 2017 SUMARIO COMISION DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

Más detalles

PERSONAS FISÍCAS Y SUCESIONES INDIVISAS

PERSONAS FISÍCAS Y SUCESIONES INDIVISAS PERSONAS FISÍCAS Y SUCESIONES INDIVISAS DEDUCCIONES PERSONALES PERÍODO FISCAL 2017 A Concepto Referencia Normativa Período Fiscal 2017 (*) Período Fiscal 2017 Sujetos Art. 1 Ley 23.272 (**) Ganancias no

Más detalles

NORMAS QUE REGULAN EL CALCULO DE LA JUBILACION PATRONAL Acuerdo Ministerial 99 Registro Oficial Suplemento 732 de 13-abr.-2016

NORMAS QUE REGULAN EL CALCULO DE LA JUBILACION PATRONAL Acuerdo Ministerial 99 Registro Oficial Suplemento 732 de 13-abr.-2016 NORMAS QUE REGULAN EL CALCULO DE LA JUBILACION PATRONAL Acuerdo Ministerial 99 Registro Oficial Suplemento 732 de 13-abr.-2016 No. MDT-2016-0099 EL MINISTRO DEL TRABAJO Considerando: Que, el numeral 9

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO Y BENEFICIOS SINTRAFINDETER. Actualizado al 1 de Febero de 2016

REGLAMENTO DE CREDITO Y BENEFICIOS SINTRAFINDETER. Actualizado al 1 de Febero de 2016 Actualizado al 1 de Febero de 2016 PRESTAMOS LIBRE INVERSIÓN CARACTERISTICAS DEL CRÉDITO: Monto: Hasta $3 000.000 Plazo: Hasta 36 meses dependiendo de la capacidad de Endeudamiento del afiliado Tasa de

Más detalles

POLÍTICA DE VACACIONES Y OTRAS LICENCIAS POLITICA DE VACACIONES Y OTRAS LICENCIAS. Régimen general - LCT

POLÍTICA DE VACACIONES Y OTRAS LICENCIAS POLITICA DE VACACIONES Y OTRAS LICENCIAS. Régimen general - LCT POLÍTICA DE VACACIONES Y OTRAS LICENCIAS Emisión: Octubre 2012 Área Responsable: Recursos Humanos POLITICA DE VACACIONES Y OTRAS LICENCIAS Régimen general - LCT Artículo 150: Licencia ordinaria. - El trabajador

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO

SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO DECRETO No. 32 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I. Que mediante Decreto Legislativo No. 927, de fecha 20 de diciembre de 1996, publicado en el Diario Oficial No. 243, Tomo No.

Más detalles

POSADAS, 10 de mayo de 2013

POSADAS, 10 de mayo de 2013 POSADAS, 10 de mayo de 2013 VISTO: La Resolución CD Nº 095/08 y su modificatoria Resolución CD N 039/12, por la cual se aprueba el RÉGIMEN DE APROBACIÓN DE LAS ASIGNATURAS Y ESPACIOS CURRICULARES DE LAS

Más detalles

VISTO la Ley Nº y la Resolución Nº 266 del 15 de agosto de 2013 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y

VISTO la Ley Nº y la Resolución Nº 266 del 15 de agosto de 2013 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y Resolución General 3534/2013. AFIP. Seguridad Social. Aportes y Contribuciones. Límites. Trabajadores Autónomos. Categorías. Escalas. Sus incrementos Se determinan los nuevos límites mínimo y máximo de

Más detalles

RESUMEN PROYECTO DE LEY INCENTIVO AL RETIRO

RESUMEN PROYECTO DE LEY INCENTIVO AL RETIRO RESUMEN PROYECTO DE LEY INCENTIVO AL RETIRO 1.- Quiénes tienen derecho (requisitos): a) Profesionales funcionarios de planta o a contrata, regidos por las leyes Nos 19.664 y 15.076, que se desempeñen en

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Departamento de Agronomía ALTOS DEL PALIHUE (8000) BAHIA BLANCA - ARGENTINA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Departamento de Agronomía ALTOS DEL PALIHUE (8000) BAHIA BLANCA - ARGENTINA Registrada Bajo Nº: CD-081/2006 BAHÍA BLANCA, 2 de mayo de 2006 VISTO: El plan de estudios de la carrera de Técnico Universitario Apícola de la UNS, que contempla la realización de un trabajo final de

Más detalles

El empleado interno dispone de dos horas de descanso para las comidas principales, no computable como tiempo de trabajo.

El empleado interno dispone de dos horas de descanso para las comidas principales, no computable como tiempo de trabajo. CONTRATACIÓN ESCRITA La contratación será escrita siempre que el contrato tenga una duración superior a 4 semanas. Si no hay contrato escrito, la contratación se entenderá efectuada por tiempo indefinido

Más detalles

Cómo realizar el cálculo de ganancias de 4ta categoría según Decreto 152/2015

Cómo realizar el cálculo de ganancias de 4ta categoría según Decreto 152/2015 Pág. 1 de 6 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Decreto 152/2015 Ley de Impuesto a las Ganancias. Increméntase deducción especial. Segunda cuota Sueldo Anual Complementario Año 2015. Bs. As., 17/12/2015 VISTO el

Más detalles

Cotizaciones Sociales y Salario Mínimo Interprofesional durante el año 2011

Cotizaciones Sociales y Salario Mínimo Interprofesional durante el año 2011 Cotizaciones Sociales y Salario Mínimo Interprofesional durante el año 2011 Orden TIN/41/2011, de 18 de enero, sobre cotización a la Seguridad Social, Desempleo, Fondo de Garantía Salarial y Formación

Más detalles

Año: 1985 Semestre: 2 Tomo: 1 Página: 153. Artículo 1º.- El Estado les reconocerá las prestaciones legales, por

Año: 1985 Semestre: 2 Tomo: 1 Página: 153. Artículo 1º.- El Estado les reconocerá las prestaciones legales, por Ley : 7007 del 05/11/1985 Reforma Ley Pensiones Hacienda y reconoce pensionados Magisterio antesde 1973 pago de prestaciones si no recibieron dicho beneficio Datos generales: Ente emisor: Asamblea Legislativa

Más detalles

DECRETO 2.567/07 REGLAMENTARIO DE LA LEY 2341-(BO 2757)- 12/10/07. MODIFICATORIAS: Leyes Nº 2378, Ley Nº 2508, Ley Nº 2692

DECRETO 2.567/07 REGLAMENTARIO DE LA LEY 2341-(BO 2757)- 12/10/07. MODIFICATORIAS: Leyes Nº 2378, Ley Nº 2508, Ley Nº 2692 LEY 2341. ESTABLECIENDO DERECHO A UN RETIRO ESPECIAL A LOS AGENTES DEL ESTADO PROVINCIAL, SUS REPARTICIONES U ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS, MUNICIPALIDADES O COMISIONES DE FOMENTO. SANTA ROSA, 7 de Junio

Más detalles

DEDUCCIONES PARA EL PERÍODO 2017

DEDUCCIONES PARA EL PERÍODO 2017 DEDUCCIONES PARA EL PERÍODO 2017 Las personas de existencia visible tendrán derecho a deducir de sus ganancias netas: A. En concepto de ganancias no imponibles, la suma de 51.967, siempre que las personas

Más detalles

Pautas a tener en cuenta para la categorización en autónomos

Pautas a tener en cuenta para la categorización en autónomos 2012 Pautas a tener en cuenta para la categorización en autónomos Ciclo de Actualización Tributaria Humberto P. Diez Estudio Diez Departamento de Capacitación ÍNDICE Página 1 RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL...

Más detalles

INSTITUTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL TERRITORIO: MODIFICACION.

INSTITUTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL TERRITORIO: MODIFICACION. LEY Nº 442 INSTITUTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL TERRITORIO: MODIFICACION. Sanción: 27 de Septiembre de 1990. Promulgación: 30/10/90. D.T. Nº 2588. Publicación: B.O.T. 12/11/90. Artículo 1º.- Modifícase

Más detalles

SUMARIO: 1) Introducción.- 2) Derechohabientes 3) Copartícipes.- 4) Derecho de acrecer.- 5) Conclusión.- 6) Bibliografía.-

SUMARIO: 1) Introducción.- 2) Derechohabientes 3) Copartícipes.- 4) Derecho de acrecer.- 5) Conclusión.- 6) Bibliografía.- Coparticipación y derecho de acrecer en la Pensión Por Fallecimiento Por Verónica L. Ardiles. Abogada (UBA) Especialista en Derecho de la Seguridad Social Abogada / Auditora en Administración Nacional

Más detalles

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A. G. DIRECTORIO NACIONAL

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A. G. DIRECTORIO NACIONAL INFORME JURIDICO LEY Nº 20.976 BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO El 15 de diciembre de 2016, se publicó en el Diario Oficial la ley Nº20.976, que permite a los profesionales de la educación acceder a

Más detalles

Requisitos para inscribirse en Concursos Docentes:

Requisitos para inscribirse en Concursos Docentes: Requisitos para inscribirse en Concursos Docentes: Para cargos de Profesor: Adjuntar 4 copias de CV. ANEXO Res. CSU-229/2008 REGLAMENTO DE CONCURSOS DE PROFESORES ORDINARIOS ARTICULO 6.- Para presentarse

Más detalles

Nº MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO Resolución 23/2015

Nº MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO Resolución 23/2015 Nº 33.139 MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO Resolución 23/2015 Viernes 29 de Mayo de 2015 Bs. As., 18/5/2015 VISTO, el Expediente N 1.665.525/15 del

Más detalles

Instrucciones generales para la liquidación de sueldos luego de la aplicación del Decreto Nº 518 del año 2013

Instrucciones generales para la liquidación de sueldos luego de la aplicación del Decreto Nº 518 del año 2013 Instrucciones generales para la liquidación de sueldos luego de la aplicación del Decreto Nº 518 del año 2013 Índice de temas modificados:. Valor índice. Estado Docente ( Cod 387). Reconocimiento a la

Más detalles

Ley N Incentivo al Retiro ANEF

Ley N Incentivo al Retiro ANEF Ley N 20.948 - Incentivo al Retiro ANEF Otorga una bonificación adicional y otros beneficios de incentivo al retiro para los funcionarios y funcionarias de los servicios públicos que se indican y modifica

Más detalles

Resolución General 2868-AFIP SEGURIDAD SOCIAL NUEVO PROGRAMA APLICATIVO. Norma modificatoria y complementaria RG.3834 (DGI), sustituido por la RG.

Resolución General 2868-AFIP SEGURIDAD SOCIAL NUEVO PROGRAMA APLICATIVO. Norma modificatoria y complementaria RG.3834 (DGI), sustituido por la RG. Resolución General 2868-AFIP SEGURIDAD SOCIAL NUEVO PROGRAMA APLICATIVO. Norma modificatoria y complementaria RG.3834 (DGI), sustituido por la RG.712 Resolución General 2868-AFIP - SEGURIDAD SOCIAL NUEVO

Más detalles

DECRETO 754/00 EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECRETA:

DECRETO 754/00 EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECRETA: DEPARTAMENTO DE GOBIERNO DECRETO 754/00 NOTA: El Decreto 2254/06 derogó al presente. El decreto 3436/07 Suspende la aplicación del Dec.2254/06 y mantiene la vigencia del régimen instituido por el presente

Más detalles

Resolución 1/2016 COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO EN CASAS PARTICULARES

Resolución 1/2016 COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO EN CASAS PARTICULARES Resolución 1/2016 COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO EN CASAS PARTICULARES Bs. As., 30/06/2016 Fecha de Publicación: B.O. 4/07/2016 VISTO, el Expediente N 1.716.508/2016 del registro del MINISTERIO DE TRABAJO,

Más detalles

REGLAMENTO AFILIADOS APORTANTES (ART. 9)

REGLAMENTO AFILIADOS APORTANTES (ART. 9) REGLAMENTO Nº 16 (Sesión del 04/09/96) TO 26-3-97 TO 25-8-97 TO 08-9-97 TO 03-8-98 TO 14-2-00 TO 25-6-01 TO 03-6-02 TO 27-10-04 TO -04-09 REGLAMENTO AFILIADOS APORTANTES (ART. 9) TITULO PRIMERO DE LOS

Más detalles

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES Septiembre 2016 PENSIÓN DERIVADA (FALLECIDO: JUBILADO/A) Según Decreto- Ley 9650/80 (Art. 34-35-36-37-38-39) Donde se inicia: La Plata: Sede ANEXO 2 - Calle 8 N 515

Más detalles

Monotributo. Reglamentación de obligaciones.

Monotributo. Reglamentación de obligaciones. Monotributo. Reglamentación de obligaciones. Conocé qué categoría te corresponde, cómo deberás abonar las obligaciones mensuales y cuándo podrás adherirte y recategorizarte. Categorías Esta Administración

Más detalles

Por la cual se modifica el Manual Único de Funciones y Requisitos Mínimos para cargos de empleados administrativos de la Universidad del Valle

Por la cual se modifica el Manual Único de Funciones y Requisitos Mínimos para cargos de empleados administrativos de la Universidad del Valle RESOLUCION No. 2.826 Agosto 25 de 2016 Por la cual se modifica el Manual Único de Funciones y Requisitos Mínimos para cargos de empleados administrativos de la Universidad EL RECTOR DE LA, en uso de las

Más detalles

RESOLUCIONES REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS

RESOLUCIONES REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS Miércoles 2 de julio de 2014 Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 32.917 10 RESOLUCIONES ARANCELES QUE DEBEN PERCIBIR LOS ENCARGADOS DE LOS REGISTROS SECCIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR ANEXO I #I4610323I#

Más detalles

Ley Nº Entre algunos aspectos relevantes que se establecen a través del artículo 84º-A encontramos:

Ley Nº Entre algunos aspectos relevantes que se establecen a través del artículo 84º-A encontramos: Ley Nº 29451 Ley que modifica el Decreto Ley Nº 19990, Sistema Nacional de Pensiones de la Seguridad Social, y establece el Régimen Especial de Jubilación para la Sociedad Conyugal y las Uniones de Hecho

Más detalles

BONIFICACIONES POR RETIRO VOLUNTARIO PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES REGIDOS Y DESTINACIONES. División de Municipalidades

BONIFICACIONES POR RETIRO VOLUNTARIO PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES REGIDOS Y DESTINACIONES. División de Municipalidades BONIFICACIONES POR RETIRO VOLUNTARIO PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES REGIDOS POR LEYES N s. 18.883883 Y 19.378, Y DESTINACIONES División de Municipalidades Subdivisión Jurídica BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO

Más detalles

Cómo realizar el cálculo de ganancias de 4ta categoría según la RG 3831/2016

Cómo realizar el cálculo de ganancias de 4ta categoría según la RG 3831/2016 categoría según la RG 3831/26 Pág. 1 de 6 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3831 Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TANDIL, 28/06/2016 RESOLUCION: VISTO: Que por el Decreto N 1.344 del 4 de octubre de 2007 se aprueba el Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público

Más detalles

SECRETARIADO ADMINISTRATIVO

SECRETARIADO ADMINISTRATIVO Clase 15 (Módulo Liq. Sueldos) PRESTACIONES POR DESEMPLEO El seguro de desempleo fue creado por la ley nacional de empleo, para los trabajadores que han perdido su fuente de trabajo, obtengan un subsidio.

Más detalles

Unidad 5 NORMAS DE LICENCIAS

Unidad 5 NORMAS DE LICENCIAS Unidad 5 NORMAS DE LICENCIAS LA LICENCIA ORDINARIA FORMA DE LIQUIDACIÓN CÁLCULO DE VACACIONES LICENCIAS ESPECIALES FERIADOS Y DÍAS NO LABORABLES LICENCIA POR MATERNIDAD ACCIDENTES Y ENFERMEDADES 1 Tema

Más detalles

BUENOS AIRES- ARGENTINA

BUENOS AIRES- ARGENTINA CENTRO DE GRADUADOS DE ECONOMICAS BUENOS AIRES- ARGENTINA EXPOSITOR: MG. DR. JOSE LUIS SIRENA ESPECIALISTAS EN DERECHO DEL TRABAJO, RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DERECHO SOCIETARIO CRITERIO A SEGUIR

Más detalles

DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2012

DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2012 Trabajo Práctico Nro. 2 Tema: CONCEPTOS DE LIQUIDACIÓN REMUNERACION: CONCEPTO CONTRAPRESTACION QUE DEBE PERCIBIR EL TRABAJADOR COMO CONSECUENCIA DEL CONTRATO DE TRABAJO. (ART. 103 LCT.). FORMAS CONCEPTOS

Más detalles