Instructivo para los Transcriptores del Sistema Bases de Misiones Socialistas. MISION ALIMENTACIÓN CASA POR CASA Evaluación Alimentaria y Nutricional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructivo para los Transcriptores del Sistema Bases de Misiones Socialistas. MISION ALIMENTACIÓN CASA POR CASA Evaluación Alimentaria y Nutricional"

Transcripción

1 Instructivo para los Transcriptores del Sistema Bases de Misiones Socialistas MISION ALIMENTACIÓN CASA POR CASA Evaluación Alimentaria y Nutricional

2 1. A continuación se le presentará un recorrido que lo guiará por el sistema: - Ingrese a la dirección de Internet: - Una vez ingrese en la página, en la pestaña Intranet ubicada a la izquierda, despliega el menú y en el enlace Base de Misiones - Thrall, ingresa al sistema.

3 1. Ingrese los datos para iniciar sesión: Usuario Contraseña Acceda al sistema

4 2. Pantalla de inicio del sistema: Vista 1 Menú de opciones para el usuario Modulo Instrumentos: - Guardar nuevos instrumentos - Historial de instrumentos creados Usuario Botón inicio, para volver a la vista de iniciar sesión. En el menú de usuario, se muestra el nombre de usuario y la opción para cerrar sesión

5 3. Modulo Instrumentos : Vista 2 Donde el usuario podrá: Crear, modificar y ver los instrumentos o encuestas guardadas por él mismo. Botón Nuevo: Se encuentran todas las secciones del instrumento para guardar las nuevas encuestas. Botón Filtrar: Filtro para buscar encuestas por fecha entrevista, estado, municipio, parroquia, segmento censal ó código bms. Sección donde estarán ubicadas todas las encuestas guardadas por el usuario.

6 4. Nuevo Registro : Datos Generales (Vista 3) A partir de este punto el usuario podrá ingresar los datos de cada encuesta. Botón: Guardar Solo se podrá guardar el registro, una vez finalice el ingreso de todos los datos de la encuesta al sistema. Botón: Volver Tipo de entrevista: Se debe de indicar si la encuesta fue realizada en un urbanismo o en una base de misión. Fecha de encuesta : La fecha se puede colocar de forma manual, (no es necesario usar el símbolo de / ) ó se puede usar el Calendario. Estado: El código del estado se muestra por defecto, ya que es un dato obligatorio al momento de guardar los usuarios del Sistema. Ejm.: Municipio y Parroquia: El código municipio y parroquia son solo de dos dígitos. Ejm.: Segmento Censal: El código censal es de 4 dígitos. Ejm.: Al ingresar el código municipio, parroquia y segmento censal, se despliega un menú guía, donde se muestra la información referente al código ingresado. Número de encuesta: Es el número de encuesta por familia o hogar.

7 4. Nuevo Registro : Datos Generales (Vista 3) Código BMS: Es el código asignado a cada Base Misión Socialista Nombre BMS: El nombre de la Base Misión Socialista dependerá del código de la misma, una vez se coloque dicho código, éste campo se llenará automáticamente por el sistema. Botón Siguiente: Una vez se ingresen todos los datos de la vista número 1.1 se podrá continuar con el registro de la encuesta, presionando el botón siguiente.

8 4. Nuevo Registro : Sección I. Identificación de la vivienda (Vista 3.1) Campos: Nº vivienda, Dirección y punto de referencia son campos abiertos donde se deben colocar como están en la encuesta. Ejm.: Para volver atrás es necesario llenar la vista actual, una vez se ingresen los datos, puede pasar a la vista anterior. En el campo, tiempo de residencia en la zona (Años Mese), se debe especificar si son años o meses el tiempo al que está haciendo referencia. Presiona siguiente para continuar.

9 4. Nuevo Registro : Sección II. Identificación y Evaluación Socioeconómica (Vista 3.2) En la siguiente vista se agregan los datos personales de cada uno de los miembros del hogar. La mayoría de los datos ingresados en está encuesta son códigos, de ésta forma se facilita el levantamiento de la información y la transcripción de la misma. Por lo tanto al momento de ingresar dichos datos, se muestra un menú con el significado de cada El campo, Total Ingreso código ingresado. mensual de la familia, es un campo calculable, por lo tanto se llena automáticamente. El campo, Monto mensual que destina para la alimentación familiar, es un campo numérico donde sólo se bebe escribir la cantidad, sin comas ni puntos. Si es necesario agregar más lineas de registros para miembros del hogar, pulse el botón

10 4. Nuevo Registro : Sección II. Identificación y Evaluación Socioeconómica 2.3 Servicios de la Vivienda (Vista 3.3) Se debe ingresar alguna de las opciones del menú, de lo contrario el sistema rechaza cualquier otro valor. Para realizar más rápida la transcripción se puede pasar de un campo a otro con la tecla Tabulación.

11 4. Nuevo Registro : Sección II. Identificación y Evaluación Socioeconómica 2.4 Condición de la Vivienda (Vista 3.4) Al igual que la vista anterior, se debe ingresar alguna de las opciones del menú, de lo contrario el sistema rechaza cualquier otro valor. Para realizar más rápida la transcripción se puede pasar de un campo a otro con la tecla Tabulación.

12 4. Nuevo Registro : Sección III. Evaluación Nutricional Antropométrica (Vista 4). La evaluación nutricional antropométrica sólo está habilitada para las Bases de Misiones, los urbanismos no cuentan con esta sección en la encuesta. Para la evaluación antropométrica el campo Nombre y Apellido, viene por defecto de la vista anterior, solo hay que agregar los datos de la evaluación, donde se aceptan solo números y la columna de color gris es para colocar los decimales. Al colocar el valor de talla, peso, circunferencia de cintura y En la columna de Nº Embarazada, se deben circunferencia de brazo izquierdo, se seleccionar las mujeres embarazadas del hogar, Ya que para ellas la evaluación antropométrica es Muestra una alerta del rango de valores que debería tener cada campo diferente, al seleccionarlas se bloquea con respecto a la edad de cada automáticamente el registro para esta sección. persona.

13 4. Nuevo Registro : Sección III. Evaluación Nutricional Antropométrica de las Embarazadas (Vista 4.1). El nombre y apellido de la mujer embarazada se agrega automáticamente, ya que fue elegido en la sección anterior, en ésta etapa de la encuesta se colocan los valores antropométricos de las personas embarazadas. Al igual que en la vista anterior, la columna gris representa los valores decimales.

14 4. Nuevo Registro : Sección IV. Adquisición y consumo de alimentos (Vista 5). La siguiente etapa de la encuesta representa la frecuencia con la que se adquieren los productos reflejados en la lista. Cada campo es obligatorio y se debe llenar por código, a medida que avanza la transcripción aparece un menú indicando el significado de cada número ingresado.

15 4. Nuevo Registro : Sección IV. Adquisición y consumo de alimentos (Vista 5.1). Al igual que la vista 5, estos campos son obligatorios y se coloca por códigos, también cuenta con menú de ayuda. En este caso si algún establecimiento no existe en la comunidad, la columna de color gris no se habilita.

16 4. Nuevo Registro : Sección IV. Adquisición y consumo de alimentos (Vista 5.2). ó Tecla enter Click con el mouse Se debe seleccionar que tipo de comidas realiza la familia por día, es un checkbox, se pueden seleccionar varias. El campo Total de comidas es un campo calculable, por lo tanto dependiendo del número de comidas seleccionadas se muestra la sumatoria de éstas. Para realizar más rápida la transcripción se puede pasar de un campo a otro con la tecla Tabulación.

17 4. Nuevo Registro : Sección IV. Adquisición y consumo de alimentos (Vista 5.3). Al igual que la vista 5, se colocan los códigos de respuesta, a medida que avance la transcripción se despliega menú de ayuda. La opción: No Consume (número 9) en el área de frecuencia, se inserta de forma automática al colocar la opción: No (número 2) en el área consumo de alimentos.

18 4. Nuevo Registro : Sección IV. Adquisición y consumo de alimentos (Vista 5.2). ó Tecla enter Click con el mouse Se debe seleccionar que tipo de comidas realiza la familia por día, es un checkbox, se pueden seleccionar varias. El campo Total de comidas es un campo calculable, por lo tanto dependiendo del número de comidas seleccionadas se muestra la sumatoria de éstas. Para realizar más rápida la transcripción se puede pasar de un campo a otro con la tecla Tabulación.

19 4. Nuevo Registro : Sección IV. Adquisición y consumo de alimentos (Vista 5.3). La encuesta de lactancia materna solo va dirigida a las madres que tengan hijos menores a 2 años. Si durante la trascripción no hay ningún niño con edad < 2 años registrado, dicha entrevista no saldrá reflejada durante el proceso. Se debe colocar alguna de las opciones del menú, los campos solo aceptan números.

20 4. Nuevo Registro : Sección V. Vocación productiva en la comunidad (Vista 6). La siguiente pregunta solo tiene 2 opciones, dependiendo lo que responda se habilitan las preguntas de la encuesta. Por ejemplo -Si coloca SI: Responde las preguntas 5.1.1, y Si coloca NO: Responde las preguntas y 5.2

21 4. Nuevo Registro : Sección V. Vocación productiva en la comunidad (Vista 6.1). Al igual que la sección anterior, son preguntas de respuesta rápida, donde sólo se coloca el número de la opción elegida. A diferencia de la última pregunta de ésta parte (5.6), que acepta respuestas múltiples

22 4. Nuevo Registro : Sección VI. Potencialidades y Necesidades de la comunidad (Vista 7). En esa última vista para la transcripción de la encuesta, se deben colocar las 5 potencialidades y las 5 necesidades de la comunidad. Una vez este totalmente llena la encuesta, se podrá guardar. Proceda a guardar la encuesta.

23 5 Lista de entrevistas registradas : (Vista 8). Luego de guardar cada encuesta, el sistema muestra la lista de todas las encuestas registradas por el usuario. La única opción disponible para el transcriptor es editar y ver sus propias encuestas. Al pasar el mouse por la encuesta se muestra el icono para ver o modificar

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa Instructivo para usuarios Reserva de Turnos INDICE GENERAL 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2. RESERVAR TURNO... 4 3. BUSCAR TURNOS RESERVADOS... 11 4. IMPRIMIR CONSTANCIA

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE LA MORBILIDAD MATERNA SEVERA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE LA MORBILIDAD MATERNA SEVERA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE LA MORBILIDAD MATERNA SEVERA Octubre 2016 1 Pá giná 3 Pá giná 5 INDICE 1. IMPLEMENTACION DEL SISTEMA 7 PÁGINA 2. LIGA DE ACCESO 8 3. INICIAR

Más detalles

Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales

Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales Oficina Central de Informática y Telecomunicaciones Departamento de Programación y Desarrollo de Sistemas Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales Versión 1.0 ÍNDICE

Más detalles

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego Guía Rapida Herramienta Programación de Riego 3 Índice Índice Índice... 3 Programación de Riego... 5 Cómo leer este documento... 5... 6 Ingresando a Riego... 6 Partes de Riegos... 7 Alarmas... 8 Acciones...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 MANUAL DEL SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 Contenido Pág. Requisitos Para la visualización óptima del Sistema de Rastreo 2 Acceso al Sistema de Rastreo 2 Ubicación de Unidad(es) Asociada(s) 7 Reportes 13

Más detalles

Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial

Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial Introducción: En esta aplicación los escribanos podrán: imprimir los formularios para el pago de sus aportes al Fonasa en Caja Notarial (Formularios tipo E), realizar

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO REGISTRO ÚNICO DEL ESTUDIANTE

MANUAL DE PROCEDIMIENTO REGISTRO ÚNICO DEL ESTUDIANTE MANUAL DE PROCEDIMIENTO REGISTRO ÚNICO DEL ESTUDIANTE Paso 1 - Ingresar a la plataforma Acceda a través del siguiente enlace www.mec.gov.py/rue Paso 2 Crear usuario Para crear la cuenta debe seguir los

Más detalles

Manual Operacional AGENDA - SIDRA

Manual Operacional AGENDA - SIDRA Manual Operacional AGENDA - SIDRA Versión Borrador (sujeto a modificaciones). Agosto 09 Tabla de contenido Módulo Agenda... 2 Introducción... 2 Funcionalidades de Pestañas:... 2 Perfiles de Usuarios que

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

GUÍA RÁPIDA. Cómo rendir cuentas de un gasto o viaje de forma rápida?

GUÍA RÁPIDA. Cómo rendir cuentas de un gasto o viaje de forma rápida? Mejoremos PUCP GUÍA RÁPIDA Módulo: GASTOS (EX) Cómo rendir cuentas de un gasto o viaje de forma rápida? 1 Objetivo La presente guía tiene el propósito de orientarlo en el registro del informe de gastos

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *.

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *. 1. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 1.1. Instrucciones generales de navegación La navegación del Sistema se realiza a través de un primer nivel de solapas ubicadas en la parte superior del aplicativo. Las mismas

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Manual de Usuario. - Alumnos - SIU-Tehuelche

Manual de Usuario. - Alumnos - SIU-Tehuelche Manual de Usuario - Alumnos - SIU-Tehuelche Versión 1.1 Noviembre 2012 1 Índice de contenido Autentificación de usuarios...3 Crear nuevo usuario...4 Pantalla principal...5 Barra de herramientas...5 Solicitudes...6

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

Código del empleado: Aquí escribe el número de la cédula del evaluador.

Código del empleado: Aquí escribe el número de la cédula del evaluador. INSTRUCTIVO PARA EL CARGUE DE EVALUACIONES DE PERIODO DE PRUEBA EN EL MÓDULO HUMANO. PASO 1: ingresamos a la página web de la Secretaría de Educación Departamental con la siguiente dirección: www.sedsucre.gov.co

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

Guía del usuario para la búsqueda simplificada

Guía del usuario para la búsqueda simplificada Donaldson DYNAMIC Search Guía del usuario para la búsqueda simplificada Sección Tema Página 1 Barra de búsqueda principal... 1 2 Selección de región/idioma... 1 3 Función de avance de caracteres en la

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA REQUERIMIENTO NAVEGADOR FIREFOX 3.0 En primer lugar se requiere tener instalado el navegador Mozilla Firefox 3.0, para una completa funcionalidad

Más detalles

BASES DE MISIONES SOCIALISTAS Misión Alimentación Casa por Casa EVALUACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

BASES DE MISIONES SOCIALISTAS Misión Alimentación Casa por Casa EVALUACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL MA-001 A V.2.03 Fecha de entrevista: BASES DE MISIONES SOCIALISTAS Misión Alimentación Casa por Casa EVALUACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL Estado: Municipio: Parroquia: Segmento Censal: Nº de encuesta:

Más detalles

PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012)

PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) A continuación encontrará el instructivo paso a paso que le permitirá crear o habilitar las hojas de vida de los aspirantes

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional 2015-2016 INSTRUCTIVOS PARA OFFICE Fecha de elaboracion: Octubre 2009 OPSU: OROPSU/DR,VQ,MLR Modificado: OPSU: Rafael Santoyo, Enero 2011 OPSU:

Más detalles

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos 13. Administración y utilización de la funcionalidad de seguimiento de peticiones en Redmine Mag. José Eduardo Rodríguez Esquivel jose.rodriguez@ecci.ucr.ac.cr

Más detalles

Presentación de Informe Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) Convocatoria

Presentación de Informe Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) Convocatoria Presentación de Informe Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) Convocatoria 2012-2014 Los titulares de los Proyectos PIP de la Convocatoria 2012-2014 deberán presentar el Informe de resultados de

Más detalles

Como crear horas extras manualmente

Como crear horas extras manualmente Para crear horas extras manualmente, primero deberá configurar los lugares de trabajo y los comentarios de los trabajos realizados que se pueden insertar en la creación de las Horas Extras. Para configurar

Más detalles

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL El módulo de Planta de personal es donde el usuario podrá administrar la planta de personal de su institución, definiendo la denominación de cada uno de los empleos (código,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA 1 ÍNDICE. PÁGINA. CAPÍTULO 1.- REQUISISTOS DEL SISTEMA 3 CAPÍTULO 2.- INGRESO A LA PLATAFORMA 4 CAPÍTULO 3.- INGRESO AL REGISTRO

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Administración. Guía rápida para gestión docente en el sistema. SIU Guaraní 3. Acceso al sistema pág. 2

Facultad de Ciencias de la Administración. Guía rápida para gestión docente en el sistema. SIU Guaraní 3. Acceso al sistema pág. 2 Facultad de Ciencias de la Administración Guía rápida para gestión docente en el sistema SIU Guaraní 3 Índice Acceso al sistema pág. 2 Acceso a las aulas virtuales.. pág. 3 Carga de notas de actividades

Más detalles

Guía para dar turnos a través del 0800

Guía para dar turnos a través del 0800 Programa de Asistencia Previsional Provincial Guía para dar turnos a través del 0800 Este sistema le permitirá generar el turno de los beneficiarios que se comunican telefónicamente a través del 0800 9990280

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO INSTRUCTIVO DE USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO MARZO DE 2011 TABLA DE CONTENIDO Numeral Página 1. INTRODUCCIÓN 2. CONEXIÓN AL SISTEMA 3. IDENTIFICACIÓN DE USUARIO 4. INICIO DEL SISTEMA 5. CREACIÓN DE

Más detalles

Curso SIU-Mapuche. Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche. Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan.

Curso SIU-Mapuche. Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche. Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan. Curso SIU-Mapuche Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan Coordinación General y Administrativa: Belisaria Falcón Coordinación Informática:

Más detalles

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA PASO 1 Ingrese a nuestro sitio web www.achs.cl Luego, presione Accede a tu cuenta con su usuario y contraseña. PASO 2 Ingrese a Accidentados luego «Certificado de Renta»

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016-

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA INSTRUCCIONES PARA POSTULAR - MÓDULO CURRÍCULUM PARA POSTULAR A FONDOS DE INVESTIGACIÓN 1. INGRESO Y/O REGISTRO DE NUEVA

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

Guía Rapida Herramienta Análisis de Clima

Guía Rapida Herramienta Análisis de Clima Guía Rapida Herramienta Análisis de Clima 3 Índice Índice Índice... 3 Herramienta Análisis de Clima... 5 Cómo leer este documento... 5... 6 Ingresando a Herramientas de Análisis... 6 Partes de Herramienta

Más detalles

Inscripción Online Contenido

Inscripción Online Contenido Inscripción Online 2017 Contenido Inscripción Online 2017... 1 Inicio... 2 Alta de Usuario... 2 Inscripción Online... 4 Solicitud de Turno... 6 Impresión del Comprobante... 8 Pantallas de Datos a Completar...

Más detalles

MANTENEDOR DE AGENDA

MANTENEDOR DE AGENDA MANTENEDOR DE AGENDA 2 Contenido 1. Como Ingresar a TrakCare (SIDRA)....4 2. Pantalla de Inicio:...5 3. Agendamiento de Recurso:...6 3.2. Para crear una agenda:...7 3.3. Generación de Agenda:...12 3.4.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

GRU Guías Rápidas de Uso

GRU Guías Rápidas de Uso GRU Guías Rápidas de Uso Flujograma: Esquema General de Admisión (COMÚN) 1. Buscar Pacientes Ejecutiva de Admisión 2. Crear Pacientes Ejecutiva de Admisión 3. Actualizar Datos de Pacientes Ejecutiva de

Más detalles

Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo

Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro de Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo Manual de Usuario (Para Entidades del Mercado de Valores)

Más detalles

Oportunidades MÓDULO CRM

Oportunidades MÓDULO CRM Oportunidades MÓDULO CRM INTRODUCCIÓN Instructivo Módulo CRM - Oportunidades El CRM (Customer Relationship Management) Gestión de relaciones con el cliente, es una herramienta fundamental para administrar

Más detalles

Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015

Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015 Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015 La dirección de acceso al sitio Web del Programa de Incentivos es la siguiente: http://incentivos-spu.me.gov.ar/solicitud Ingreso / Registro de usuario

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4 Manual de usuario del Sistema de plantillas de personal de escuelas particulares Página 1 de 16 Índice General 1. Inicio de Sesión 2 2. Menú de Opciones 4 2.1 Actualizar Plantilla 4 2.1.1 Actualizar Empleado

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

SACA. Sistema de Administración. y Control de Accesos

SACA. Sistema de Administración. y Control de Accesos 04/05/2015 8 05/05/2015 1 / 17 SACA Sistema de Administración y Control de Accesos Página 1 de 17 04/05/2015 8 05/05/2015 2 / 17 Contenido 1 Objetivo 3 2 Alcance 3 3 Definiciones 3 4 Desarrollo 3 4.1 Generales

Más detalles

Comprender el origen de una Atención de Referencia de Auditoría. Documentar una Atención de Referencia de Auditoría (ARA).

Comprender el origen de una Atención de Referencia de Auditoría. Documentar una Atención de Referencia de Auditoría (ARA). Atención de Referencia de Auditoría En este manual se abordarán las siguientes materias: Comprender el origen de una Atención de Referencia de Auditoría. Documentar una Atención de Referencia de Auditoría

Más detalles

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web Aplicación Web Servicio Postventa Manual de Uso Aplicación Web SANTIAGO DE CHILE, JULIO 2015 Índice 1. Accesos... 3 2. Obtener o recuperar contraseña... 4 3. Realizar Posventa... 6 3.1 Paso 1: Propietario...

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

1.- Cuál de las siguiente afirmaciones sobre base de dato relacional es cierta:

1.- Cuál de las siguiente afirmaciones sobre base de dato relacional es cierta: .- Cuál de las siguiente afirmaciones sobre base de dato relacional es cierta: A) Define una serie de relaciones entre las distintas bases de datos que componen una tabla B) Al acceder a un registro de

Más detalles

Sistema de Planilla RT

Sistema de Planilla RT INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario Sistema de Planilla RT Versión N 1 Fecha actualización: 09/03/2012 Fecha última actualización: 14/06/2012 Índice SISTEMA DE PLANILLA

Más detalles

Manual de usuario. Radiology Scheduler

Manual de usuario. Radiology Scheduler Radiology Scheduler maual Page 1 of 17 Version: 1 Reviewed by: Rafael Sanguinetti Approved by: Rafael Sanguinetti Date: Date: Radiology Scheduler Version 1 Page 2 of 17 Indice Indice... 2 1. Introducción...

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

MANUAL MODULO DE CARTA DE TEMPERATURA. Desarrollado por Citikold Group CITIKOLD GROUP 1

MANUAL MODULO DE CARTA DE TEMPERATURA. Desarrollado por Citikold Group CITIKOLD GROUP 1 MANUAL MODULO DE CARTA DE TEMPERATURA Desarrollado por Citikold Group 2015 sistemas@citikold.com CITIKOLD GROUP 1 INDICE INDICE... 2 INTRODUCCION... 3 GLOSARIO DE ICONOS... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PÁGINA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES. Desarrollado por:

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES. Desarrollado por: MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES Desarrollado por: TuXSTONe Technologies Ltda Consultoría en Tecnologías de Información y Comunicaciones (Tics) http://www.tuxstone.com/

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015

PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015 PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015 INSTRUCTIVO Secretaría de Ciencia y Técnica Universidad Nacional del Litoral 1 INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR LA PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

GPS Colaboración BAJAR Y RECUPERAR CURRÍCULUM DE BODEGA

GPS Colaboración BAJAR Y RECUPERAR CURRÍCULUM DE BODEGA GPS Colaboración BAJAR Y RECUPERAR CURRÍCULUM DE BODEGA BAJAR Y RECUPERAR CURRÍCULUM DE BODEGA Para bajar un currículum a la bodega, primero debemos ingresar a la opción Buscar, del Ítem Currículums del

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Página 1 de 31 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3 2.1.

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

Para ingresar al sistema, debe de consultar la siguiente dirección web en su navegador:

Para ingresar al sistema, debe de consultar la siguiente dirección web en su navegador: MÓDULO DE PADRONES Para ingresar al sistema, debe de consultar la siguiente dirección web en su navegador: http://www.aguascalientes.gob.mx/dif/ Donde aparecerá el Portal del Gobierno del Estado de Aguascalientes:

Más detalles

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios En esta sección se crean y diseñan formularios. Para ingresar, clic en el menú Configuración/ Diseñador de formularios. Lista de formularios

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Sistema de Información Académica Universidad de Caldas. Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario

Sistema de Información Académica Universidad de Caldas. Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Sistema de Información Académica Universidad de Caldas Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Tabla de contenido Introducción...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. El ingreso a la aplicación es a través del sitio web del Instituto Electoral del Estado de México

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico.

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico. Manual del usuario IMPORTANTE: Si tiene dudas o inconvenientes en el uso del Sistema comuníquese a los teléfonos (021) 4177031/2 o escribanos a timbrado@hacienda.gov.py Ingreso al sistema El usuario deberá

Más detalles

Manual Registro Nacional de Inmunización Campaña

Manual Registro Nacional de Inmunización Campaña Manual Registro Nacional de Inmunización Campaña CONTENIDO CONTENIDO... 2 CONTROL DE VERSIONES... 2 ACERCA DE ESTE MANUAL... 3 ACCESO Y USO DEL MÓDULO DE INMUNIZACIONES CAMPAÑA... 4 Control de Versiones

Más detalles

Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular

Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular Objetivos de la Plataforma Contribuir en la evolución del proceso de Reforma. Facilitar contenidos y materiales de Trabajo. Ser accesible

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA Caso 1: Registrarse Caso 2: Hacer Factura Electrónica Caso 3: Ver mis Facturas COMO REGISTRARSE? Para realizar una Factura Electrónica es necesario estar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO Página 1 de 15 ÍNDICE 1. VISTA GENERAL DE LA EXTRANET 2. AUTENTICACIÓN PARA EL INGRESO A LA EXTRANET 2.1 AUTENTICACIÓN SOL:

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO Para la configuración del DISPOSITIVO se tendrá que usar el teclado de funciones, de acuerdo a las instrucciones que se visualizan en la pantalla del mismo 1º- CONFIGURACIÓN

Más detalles

MANUAL DE LLENADO DE ARCHIVO EXCEL

MANUAL DE LLENADO DE ARCHIVO EXCEL MANUAL DE LLENADO DE ARCHIVO EXCEL Antes de proceder a llenar el archivo, revise la configuración de los separadores de decimales y miles que tiene configurado Microsoft Excel. Para revisar la configuración

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II SIIGO WINDOWS Moneda Extranjera Procesos Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para

Más detalles

Instructivo de Ingreso al Sistema Estudiantes Activos

Instructivo de Ingreso al Sistema Estudiantes Activos Instructivo de Ingreso al Sistema Estudiantes Activos Plataforma Hermesoft soporteacademusoft@admon.uniajc.edu.co PASO 1: OBTENER EL USUARIO PARA EL INGRESO A SU CAMPUS Ingrese a la página institucional

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico Contenido Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico... 1 Manual de usuario... 3 Selección del material a solicitar... 3

Más detalles

El presente instructivo se encuentra destinado a los Médicos de Cabecera del INSSJP.

El presente instructivo se encuentra destinado a los Médicos de Cabecera del INSSJP. Versión: 1.0 Fecha de Publicación: 28/10/2015 1 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 DESTINATARIOS... 3 ACCESO AL SISTEMA... 3 NUEVA RECETA DE ACTIVIDAD TERAPEUTICA NO MEDICAMENTOSA... 6 Afiliado... 7 Actividad terapéutica

Más detalles

Cómo instalar Lync? Acerca de la instalación

Cómo instalar Lync? Acerca de la instalación Cómo instalar Lync? Ingresar de manera regular al terminal Bolsa con las credenciales respectivas del usuario. Una vez dentro del desktop, en el árbol de consultas se encontrará la carpeta Mensajería.

Más detalles

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN 2014 MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2014 1. COMO INGRESAR AL PROGRAMA? Remítase al manual de inicio de sesión Una vez establecida la conexión

Más detalles

Guía rápida funcionamiento general

Guía rápida funcionamiento general Introducción Pantalla de inicio Guía rápida funcionamiento general Listados Crear un registro Filtro Filtro ágil Orden de datos Consultas Herramientas de fila Gráficas Fichas Datos calculados Acceso a

Más detalles

Actividad Teclado Es una actividad que nos permite utilizar un teclado en la pantalla. Ubicación

Actividad Teclado Es una actividad que nos permite utilizar un teclado en la pantalla. Ubicación Actividad Teclado Es una actividad que nos permite utilizar un teclado en la pantalla. Ubicación Índice Objetivo de la Actividad Teclado en Pantalla...3 Teclado en Pantalla...3 Generalidades...4 Emisión

Más detalles

1. ELABORACIÓN DE SOLICITUD DE TECNOLOGÍAS NO INCLUIDAS EN EL POS Consulta de Solicitud de Tecnologías NO POS en Historia Clínica...

1. ELABORACIÓN DE SOLICITUD DE TECNOLOGÍAS NO INCLUIDAS EN EL POS Consulta de Solicitud de Tecnologías NO POS en Historia Clínica... CTC CONTENIDO 1. ELABORACIÓN DE SOLICITUD DE TECNOLOGÍAS NO INCLUIDAS EN EL POS... 2 1.1 Solicitud Nueva... 5 1.2 Renovación... 17 1.3 Consulta de Solicitud de Tecnologías NO POS en Historia Clínica...

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 22 de febrero de 2013 Sumario Propósito El

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

LABORATORIO Nº 9 TABLAS DINÁMICAS

LABORATORIO Nº 9 TABLAS DINÁMICAS OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar tablas dinámicas en Microsoft Excel. 1) DEFINICIÓN Las tablas dinámicas permiten resumir y analizar fácilmente

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles