CATEGORY MANAGEMENT - TRADE Y SHOPPER MARKETING.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CATEGORY MANAGEMENT - TRADE Y SHOPPER MARKETING."

Transcripción

1 Tipo de Curso Modalidad Área de Formación Seminario Presencial Mercadeo y Ventas CATEGORY MANAGEMENT - TRADE Y SHOPPER MARKETING. Conocimiento del comprador y estrategias efectivas en el punto de venta y canales de comercialización Características: El seminario esta enriquecido por muchos casos reales de cómo empresas multinacionales y nacionales aplican los conceptos de trade y shopping marketing, así como el de gerencia de categoría. El conferencista tiene más de 22 años de experiencia a hoy vigente en la aplicación de estos conceptos en empresas nacionales y multinacionales. El perfil histórico de los participantes es alto. Son personas laboralmente activos en los temas de estudios que enriquecen con sus aportes y participación activa al seminario. Resultados Conocimientos teóricos de los conceptos en mención, muy actuales. Ejemplos practico de cómo se aplican los conceptos. Nacen muchas ideas de cómo aplicarlo a su ámbito laboral. Los conceptos son aterrizados a la realidad financiera de las organizaciones. Objetivos Lograr la ejecución efectiva de poderosas herramientas como son Category Development, Trade y Shopper Marketing desde cualquiera de los dos ángulos: retails o fabricante, a través del proceso de planeación estratégica de la categoría. Beneficios Al finalizar el programa los participantes estarán en capacidad de: Conocer y estudiar el modelo y las técnicas utilizadas en la aplicación de la administración por categorías, Trade y Shopper Marketing. Aplicar los conocimientos en forma profesional y ayudar a mejorar la toma de decisiones de aquellas organizaciones que apliquen administración por categorías.

2 Reconocer oportunidades de mejora en la administración de categorías, trade y shopper marketing. Llevar a cabo estudios del consumidor y determinar árboles de decisión de compra. Diseñar, ejecutar y controlar el proceso de planeación estratégica por categorías, trade y shopper marketing. Visualizar la administración por categorías trade y shopper marketing como una poderosa herramienta en el crecimiento y desarrollo de fabricantes y/o retailers. Dirigido a Product manager, category manager, trade marketing, brand manager, gerentes de compras, ventas, comerciales y de marketing, ejecutivos de ventas BTL, para empresas de consumo masivo y de servicios del comercio minorista, mayorista y de servicio al retail. Metodología Teórico - práctica. Se combina la explicación de los conceptos más relevantes con la presentación de casos actualizados de empresas multinacionales y nacionales relacionados directamente con la temática expuesta. Se aplicarán ejercicios prácticos buscando la activa participación de los asistentes al programa. Temario 1. PRESENTACIONES DE CASOS REALES INTRODUCTORIOS AL CATEGORY DEVELOPMENT. Pañales Huggies. Caso shampoo. 2. CONCEPTOS GENERALES DEL CATEGORY MANAGEMENT. Importancia definición objetivos impacto. Category management en Colombia. Canales y concentración. Decisiones del modelo. Las categorías y la estructura, evolución desde PM a CM. Roles de las categorías para la compañía y el consumidor. Los ciclos de la vida. 3. VISIÓN HOLÍSTICA DEL CATEGORY MANAGEMENT.

3 El comportamiento del consumidor. Cómo piensa? El valor de la marca, identidad, pertenencia, usos y aspiraciones. Modelos de comportamiento del consumidor. Lo que quiere el punto de venta o retailers. Impacto en el P&G y en el flujo de caja. Lo que quieren los proveedores. P&G. Mix de marketing. Sistema de información necesario. Retail. Proveedor. 4. PLAN ESTRATÉGICO DEL CATEGORY MANAGEMENT. Definición de la categoría y del rol. Evaluación de la categoría. Scorecard de la categoría. Estrategias y tácticas. Implementación del plan. Revisión de la categoría. 5. DEFINICIÓN DE LA CATEGORÍA. Necesidades del consumidor. Funcionales - emocionales. Delimitación de la categoría. Árbol de decisión. 6. DEFINICIÓN DEL ROL. Rutina convivencia ancla - rentabilidad. Características: Penetración en hogares. Unidades compradas y pesos gastados por año, por hogar. Ranking de venta de la categoría dentro del sector, el mercado y el detallista. Canal dominante de distribución. 7. EVALUACIÓN DE LA CATEGORÍA. Análisis: 360 grados de la categoría, estadística de ventas y de beneficios internos.

4 BCG, CVP, RMG, P&G. Matriz de competitividad de Mc Kinsey. 8. SCORECARD DE LA CATEGORÍA. Tablero de control. Estratograma. 9. ESTRATEGIAS. Definiciones. Enfoque de clase mundial. 10. TÁCTICAS. Surtido exhibición promoción precios. Otras de trade marketing. 11. IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN. Interrelación - cronograma. 12. REVISIÓN DE LA CATEGORÍA. Puntos de control. Cronograma de revisión. Papeles a jugar: retail Vs. proveedor. 13. CONCEPTOS GENERALES DEL TRADE MARKETING. Importancia definición objetivos impacto. Introducción al trade marketing. Qué es mercadeo y qué es trade marketing? Mediciones de TM. 14. PLAN ESTRATÉGICO DE TRADE MARKETING. Análisis situacional de la categoría, producto o SKU. SWOT.

5 Factores claves de éxito. Determinación del comprador y su proceso. Objetivos cuantitativos y estratégicos de TM. Estrategias a desarrollar. Presupuesto/cronograma. Impacto: P&G, flujo de caja e indicadores de gestión. 15. ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA CATEGORÍA, PRODUCTO O SKU. Análisis estadístico y por canales. Matrices: MBI, BCG, CVPM, Mc Kinsey, RMG. 16. SWOT. Definición cuantificación - análisis estratégico. 17. FACTORES CLAVES DE ÉXITO. Definiciones fórmula - ejemplos. 18. DETERMINACIÓN DEL COMPRADOR Y SU PROCESO. Definición segmento. El comprador. Proceso de compra. Método de derivación. 19. OBJETIVOS CUANTITATIVOS Y ESTRATÉGICOS. Discriminación de los objetivos. Objetivos por mix de marketing. 20. ESTRATEGIAS. Promociones - exhibición - impulso - concursos - fidelización canal. Evacuadores - material P.O.P. 21. PRESUPUESTACIÓN Y CRONOGRAMAS. Métodos de presupuestación.

6 La ejecución es la clave. Cronograma y project. 22. IMPACTO P&G, ROI, FLUJO DE CAJA E INDICADORES DE GESTIÓN. Otros casos. 23. SHOPPER MARKETING. Importancia y definición. Integralidad entre marketing, trade y shopper marketing. Estrategias y tácticas. Conferencista LUIS ALBERTO ACUÑA BARRIOS. Administrador de Empresas, Especialista en Mercadeo Universidad EAFIT, Programa de Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes, Programa para Ejecutivos del Grupo Santo Domingo y Máster en Administración Empresarial con Énfasis en Marketing en el TEC de Monterrey. Experiencia: Country Manager en Toyama de Colombia, Gerente de Ventas & Servicios al Lector de Casa Editorial El Tiempo. Gerente de Canal Detallista en Quala S.A.. Gerente Regional Occidente en Kimberly Clark. Director de Mercadeo y Ventas en C.I. Vikingos de Colombia S.A.. Ejecutivo de Ventas Senior en Xerox de Colombia y Supervisor de Ventas en Coca-Cola. Docente en el CESA, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad de Medellín, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Industrial de Santander, Universidad del Sinú, Universidad Sergio Arboleda, EAFIT de Medellín y Universidad Libre de Cali. Actualmente es Vicepresidente Comercial de Almagran Almacenar. Información general Lugar: CESA - Diagonal 34 A Nº 5 A 23 Casa Incolda. Fecha: Octubre 20, 21, 22, 27,28 y 29 de Intensidad: 24 horas. Horario: Martes a Jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Valor de la inversión: $ POLÍTICAS DE DESCUENTO.

7 Si cancela el 100% del Seminario o Diplomado 15 días antes de su inicio, recibe el 15% de descuento. Si cancela el 100% del Seminario o Diplomado 7 días antes de su inicio, recibe el 7% de descuento. Para grupos empresariales de 3 o más personas, recibe el 10% de descuento en Seminarios y Diplomados. Para alumnos actuales y egresados del CESA, el 15% de descuento en Seminarios y Diplomados. Nota: Los descuentos no son acumulables. POLÍTICAS DE CRÉDITO. Para Diplomados podrán pagar 50% al inicio y el otro 50% a 30 días, dejando como garantía un cheque posfechado. Cuando se trate de cursos cortos (no Diplomados), las personas naturales deberán cancelar el 100% antes de iniciar el curso. Nota: Si el cheque es devuelto por cualquier causa, se cobrará sanción del 20%. No somos responsables del impuesto sobre las ventas IVA (Artículo 476 del E.T.) y (Artículo 92, Ley 30 de 1992). No practicar retención en la fuente, entidad sin ánimo de lucro, no contribuyente del impuesto de renta según el Artículo 23 del E.T. Código Actividad Económica CIIU8050- Tarifa 9.66 X El CESA se reserva el derecho a realizar cambios de conferencistas y fechas. En caso de no llegar al número de personas requerido, el programa será cancelado.

TRADE MARKETING, CATEGORY MANAGEMENT Y SHOPPER MARKETING

TRADE MARKETING, CATEGORY MANAGEMENT Y SHOPPER MARKETING TRADE MARKETING, CATEGORY MANAGEMENT Y SHOPPER MARKETING Objetivos Conocer y estudiar el modelo y las técnicas utilizadas en la aplicación de Category Management, Shopper Marketing y el proceso estratégico

Más detalles

NEGOCIACIÓN: SITUACIONES WIN TO WIN

NEGOCIACIÓN: SITUACIONES WIN TO WIN Tipo de Curso Modalidad Área de Formación Programa Presencial Dirección y Gestión Nombre del programa: NEGOCIACIÓN: SITUACIONES WIN TO WIN Cómo salir triunfador en sus negociaciones Objetivos Conocer las

Más detalles

BIG DATA Y ANALÍTICA. Objetivos. Objetivo general

BIG DATA Y ANALÍTICA. Objetivos. Objetivo general BIG DATA Y ANALÍTICA El programa se enfoca en comprender el fenómeno de Big Data y sus implicaciones en la organización, con el fin de orientar al participante en el inicio de un proyecto de tal envergadura.

Más detalles

Experto en TRADE MARKETING. Escuela de Retail.

Experto en TRADE MARKETING. Escuela de Retail. Experto en TRADE MARKETING www.markasestrategicas.com La apertura de los mercados a nivel internacional ha favorecido la expansión y la concentración de poder comercial en manos de las grandes cadenas

Más detalles

Experto en: CATEGORY MANAGEMENT Escuela de Retail

Experto en: CATEGORY MANAGEMENT Escuela de Retail Experto en: CATEGORY MANAGEMENT Escuela de Retail www.markasestrategicas.com La globalización de los mercados y los cambios en los patrones de consumo de compra de los «Shoppers» han obligado a las empresas

Más detalles

DIPLOMADO EN OPERACIÓN BURSÁTIL

DIPLOMADO EN OPERACIÓN BURSÁTIL Tipo de Curso Modalidad Área de Formación Diplomado Presencial Financiera Aliado estratégico: Bolsa de Valores de Colombia BVC DIPLOMADO EN OPERACIÓN BURSÁTIL Desarrollo de habilidades y destrezas en la

Más detalles

CÓMO HACER NEGOCIOS CON CHINA

CÓMO HACER NEGOCIOS CON CHINA CÓMO HACER NEGOCIOS CON CHINA Herramientas empresariales que permiten desarrollar, a través del análisis económico de la República Popular de China, negocios exitosos con este país. Objetivos: Contextualizar

Más detalles

Las técnicas neurocientíficas permiten obtener información sobre procesos mentales que no percibimos de manera consciente.

Las técnicas neurocientíficas permiten obtener información sobre procesos mentales que no percibimos de manera consciente. Seminario NEUROMARKETING: LA REVOLUCIÓN DEL MERCADEO ACTIVANDO CIENTÍFICAMENTE EL CEREBRO. Las técnicas neurocientíficas permiten obtener información sobre procesos mentales que no percibimos de manera

Más detalles

GERENCIA INTEGRAL DEL CRÉDITO, LA CARTERA Y LA COBRANZA

GERENCIA INTEGRAL DEL CRÉDITO, LA CARTERA Y LA COBRANZA GERENCIA INTEGRAL DEL CRÉDITO, LA CARTERA Y LA COBRANZA Objetivos Aplicar modelos de gestión gerencial que garanticen la transversalidad de las decisiones en materia de crédito, cartera y cobranza. 1.

Más detalles

ESCUELA DE VENTAS Formación integral de ejecutivos comerciales para convertirlos en Campeones de ventas!

ESCUELA DE VENTAS Formación integral de ejecutivos comerciales para convertirlos en Campeones de ventas! ESCUELA DE VENTAS Formación integral de ejecutivos comerciales para convertirlos en Campeones de ventas! Objetivos Formar integralmente al profesional que ejerce en la actividad comercial de la venta.

Más detalles

JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL PERFILES

JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL PERFILES JUSTIFICACIÓN Nuestro programa de Especialización en Mercadeo Estratégico, ofrece además de los elementos conceptuales requeridos para el adecuado análisis de los mercados, herramientas y técnicas que

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA: UN ENFOQUE CORPORATIVO

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA: UN ENFOQUE CORPORATIVO Tipo de Curso Modalidad Área de Formación Diplomado Presencial Finanzas DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA: UN ENFOQUE CORPORATIVO EN ESTE PROGRAMA: Entenderán el impacto de las diferentes decisiones financieras

Más detalles

FINANZAS PARA ABOGADOS

FINANZAS PARA ABOGADOS FINANZAS PARA ABOGADOS El abogado, hoy en día, se constituye como un profesional integral, lo que implica contar con habilidades y competencias que le permitan comprender y analizar los componentes financieros

Más detalles

Informes e inscripciones PBX: Bogotá

Informes e inscripciones PBX: Bogotá DIPLOMADO MARKETING ESTRATÉGICO ON THE GO Objetivos Desarrollar un esquema estratégico de marketing ajustado al entorno dinámico y global de los negocios. Diseñar estrategias de mercadeo (direccionamiento

Más detalles

XV PROGRAMA INTENSIVO EN COMERCIO EXTERIOR IMPORTACIONES, EXPORTACIONES, ADUANAS Y RÉGIMEN CAMBIARIO

XV PROGRAMA INTENSIVO EN COMERCIO EXTERIOR IMPORTACIONES, EXPORTACIONES, ADUANAS Y RÉGIMEN CAMBIARIO Tipo de Curso Modalidad Área de Formación Programa Presencial Internacional XV PROGRAMA INTENSIVO EN COMERCIO EXTERIOR IMPORTACIONES, EXPORTACIONES, ADUANAS Y RÉGIMEN CAMBIARIO CON ESTE PROGRAMA PODRÁ:

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL

CONSTRUCCIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL CONSTRUCCIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL Objetivos Adquirir los conocimientos estratégicos para la gestión de un plan de marketing digital. Identificar oportunidades en el mercado del marketing online

Más detalles

INNOVACIÓN EN LA CREACIÓN, DESARROLLO Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS.

INNOVACIÓN EN LA CREACIÓN, DESARROLLO Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS. Tipo de Curso Modalidad Área de Formación Seminario Presencial Mercadeo y Comercial INNOVACIÓN EN LA CREACIÓN, DESARROLLO Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS. Business Model Generation (BMG) aplicado al

Más detalles

Diplomado en Mercadotecnia Coordinador Académico: M.E.D.E. Alfredo Nicolai

Diplomado en Mercadotecnia Coordinador Académico: M.E.D.E. Alfredo Nicolai Diplomado en Mercadotecnia Coordinador Académico: M.E.D.E. Alfredo Nicolai Desarrollar en los participantes una competencia que les dé una mejor orientación hacia el mercado, a través del conocimiento

Más detalles

MERCHANDISING, SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA

MERCHANDISING, SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA CATEGORY MASTERS MERCHANDISING, SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA 20 y 21 de julio, 2016 DEFINICIÓN Seminario teórico práctico orientado a brindar y profundizar los conocimientos de merchandising como elemento

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL

PROGRAMA INTERNACIONAL PROGRAMA INTERNACIONAL EDUCACIÓN EJECUTIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY PROGRAMA INTERNACIONAL OBJETIVO Obtén herramientas que te ayuden a posicionar tus marcas con los shoppers y a la empresa como un

Más detalles

MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA

MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA CATEGORY MASTERS MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA 4 y 5 de junio, 2014. Sheraton, Santa Fe. México D.F. DEFINICIÓN Seminario teórico práctico orientado a brindar y profundizar los conocimientos

Más detalles

CATEGORY MANAGEMENT. MÁS ALLÁ DE LA TEORÍA

CATEGORY MANAGEMENT. MÁS ALLÁ DE LA TEORÍA CATEGORY MASTERS CATEGORY MANAGEMENT. MÁS ALLÁ DE LA TEORÍA 22 y 23 de Noviembre, 2016 DEFINICIÓN Es un seminario-taller para la industria de productos de consumo masivo y de venta al detalle que busca

Más detalles

ESPECIALIZACION EN MERCADEO

ESPECIALIZACION EN MERCADEO ESPECIALIZACION EN MERCADEO Objetivo Al finalizar el programa, el estudiante estará en capacidad de: Gerenciar la concepción e implementación del enfoque de mercadeo en una organización. Reconocer y liderar

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS GERENCIA DE PROYECTOS Objetivos Conocer la importancia de la gerencia de proyectos moderna, siguiendo lineamientos del PMI Aplicar conocimientos a la gestión de proyectos en la organización Conocer los

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO TRADE Y SHOPPER MARKETING PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO TRADE Y SHOPPER MARKETING PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM EDUCACIÓN PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN UVM DIPLOMADO TRADE Y SHOPPER MARKETING EDUCACIÓN DIPLOMADO TRADE Y SHOPPER MARKETING Diplomado Presencial / Duración 96 horas OBJETIVO El participante

Más detalles

Diplomado en Gerencia de producción y operaciones

Diplomado en Gerencia de producción y operaciones Diplomado en Gerencia de producción y operaciones Diplomado en Gerencia de producción y operaciones El Diplomado tiene como propósito la formación de líderes en gerencia de producción y operaciones, permitiendo

Más detalles

GESTION DE LA TECNOLOGIA PARA COMPETITIVIDAD DE LA ORGANIZACION

GESTION DE LA TECNOLOGIA PARA COMPETITIVIDAD DE LA ORGANIZACION Facultad de Ciencias de la Administracion DIPLOMADO GESTION DE LA TECNOLOGIA PARA COMPETITIVIDAD DE LA ORGANIZACION Organizado por INTRODUCCION El diplomado se ha diseñado para proveer a los asistentes

Más detalles

Branding, Diseño y Gestión de Marca Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

Branding, Diseño y Gestión de Marca Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Curso presencial Intensidad horaria 69 horas Horarios Lunes a miércoles de 6:00 a 9:00 p.m. y martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. cuando la semana tenga lunes festivo. Objetivos General Contextualizar

Más detalles

MARCELO AGUDELO VALENCIA

MARCELO AGUDELO VALENCIA MARCELO AGUDELO VALENCIA Teléfono 8727272 Ext. 101 marcelo.agudelov@autonoma.edu.co PERFIL PROFESIONAL Profesional Bilingüe en Mercadeo Nacional e Internacional, he sido exitoso en distintas áreas y diversos

Más detalles

DIRECCIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES Cómo integrar y dirigir equipos comerciales altamente competitivos

DIRECCIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES Cómo integrar y dirigir equipos comerciales altamente competitivos DIRECCIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES Cómo integrar y dirigir equipos comerciales altamente competitivos Objetivos Adquirir las herramientas de planeación, seguimiento y, en general, de la gerencia del día

Más detalles

Informes e inscripciones PBX: Bogotá

Informes e inscripciones PBX: Bogotá COMPETENCIAS GERENCIALES APLICADAS Objetivos Comprender los diferentes conceptos relacionados con las competencias gerenciales. Identificar las habilidades y herramientas necesarias para incrementar la

Más detalles

MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA

MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA CATEGORY MASTERS MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA 4 y 5 de junio, 2014 DEFINICIÓN Seminario teórico práctico orientado a brindar y profundizar los conocimientos de merchandising como elemento

Más detalles

JORGE ANDRES GRAU VICTORIA

JORGE ANDRES GRAU VICTORIA JORGE ANDRES GRAU VICTORIA Cédula : 94513189 Edad : 40 Años (Dic 21, 1977) Estado civil : Unión libre Género : Masculino Profesión : ESPECIALIZACION EN MERCADEO Años de experiencía : 15 Aspiración salarial

Más detalles

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 120 horas JUSTIFICACIÓN En mercados cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales

Más detalles

SEMINARIO: MERCADO DIGITAL PARA EL SECTOR SALUD

SEMINARIO: MERCADO DIGITAL PARA EL SECTOR SALUD SEMINARIO: MERCADO DIGITAL PARA EL SECTOR SALUD Participe en este seminario en el cual podrá: Reconocer las acciones que pueden aumentar el impacto de su gestión comercial y de posicionamiento. Interpretar

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL ESTRATEGICA. Economía y Jurídica. Diplomado Gerencia Comercial Estratégica

DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL ESTRATEGICA. Economía y Jurídica. Diplomado Gerencia Comercial Estratégica Diplomado Gerencia Comercial Estratégica En mercados cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales de sus organizaciones

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES Fecha: Inicio: 17 de junio de 2013. Fin: 7 de octubre de 2013. Lugar: Sala 1 Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria:

Más detalles

SEO, SEM y Analítica Web: Cómo optimizar su inversión en la red?

SEO, SEM y Analítica Web: Cómo optimizar su inversión en la red? Tipo de Curso Seminario Modalidad Presencial Área de Formación Mercadeo y Comercial SEO, SEM y Analítica Web: Cómo optimizar su inversión en la red? Objetivo general Comprender ampliamente el funcionamiento

Más detalles

IVIGILADA MINEDUCACION

IVIGILADA MINEDUCACION IVIGILADA MINEDUCACION OBJETIVO DEL PROGRAMA El programa de especialización en Gerencia y Mercadeo de la Universidad La Gran Colombia Armenia busca formar especialistas de las diferentes disciplinas con

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

Organización de Eventos Corporativos. Curso presencial

Organización de Eventos Corporativos. Curso presencial Curso presencial Intensidad horaria 60 horas Horario Martes y jueves 6:00 pm - 9:00 pm y sábados de 8:00 am - 12 m Objetivos Aportar a los participantes los elementos necesarios para planear, organizar,

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

PROGRAMA INTENSIVO Y ACTUALIZADO EN COMERCIO EXTERIOR

PROGRAMA INTENSIVO Y ACTUALIZADO EN COMERCIO EXTERIOR PROGRAMA INTENSIVO Y ACTUALIZADO EN COMERCIO EXTERIOR Agentes de Carga Internacional Resolución 00031 de mayo 2018 Requisitos para su inscripción ante la DIAN Gestión y control del Riesgo y buenas prácticas

Más detalles

MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA

MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA CATEGORY MASTERS MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA 23 Y 24 de octubre 2013 Hotel Westin Santa Fe DEFINICIÓN Seminario teórico práctico orientado a brindar y profundizar los conocimientos de merchandising

Más detalles

GERENCIA TRIBUTARIA Conforme a la Nueva reforma Tributaria Promoción 15

GERENCIA TRIBUTARIA Conforme a la Nueva reforma Tributaria Promoción 15 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN: GERENCIA TRIBUTARIA Conforme a la Nueva reforma Tributaria Promoción 15 Organizado por JUSTIFICACIÓN La tributación en Colombia es un tema en permanente

Más detalles

DIRIGIDO A: OBJETIVOS. Objetivo general:

DIRIGIDO A: OBJETIVOS. Objetivo general: AM En la actualidad, el entorno de los negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio de balance de poder en favor de los

Más detalles

DIRIGIDO A: OBJETIVOS. Objetivo general:

DIRIGIDO A: OBJETIVOS. Objetivo general: AM En la actualidad, el entorno de los negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio de balance de poder en favor de los

Más detalles

CADENAS DE ABASTECIMIENTO

CADENAS DE ABASTECIMIENTO SEMINARIO TALLER CADENAS DE ABASTECIMIENTO contemplan las diferentes modalidades que componen la estructura logística como factores claves de éxito u muestra como se convierte en una herramienta indispensable

Más detalles

Institución de educación superior sujeta a supervisión del MEN

Institución de educación superior sujeta a supervisión del MEN Institución de educación superior sujeta a supervisión del MEN OBJETIVO DEL PROGRAMA El programa de especialización en Gerencia Financiera de la Universidad La Gran Colombia Armenia, a través de las actividades

Más detalles

GESTIÓN DE PUNTO DE VENTA: CÓMO ATRAER MÁS CLIENTES, VENDER MÁS PRODUCTOS Y GENERAR MAYORES INGRESOS. Qué nos hace únicos:

GESTIÓN DE PUNTO DE VENTA: CÓMO ATRAER MÁS CLIENTES, VENDER MÁS PRODUCTOS Y GENERAR MAYORES INGRESOS. Qué nos hace únicos: Tipo de Curso Modalidad Área de Formación Programa Presencial Mercadeo y Comercial GESTIÓN DE PUNTO DE VENTA: CÓMO ATRAER MÁS CLIENTES, VENDER MÁS PRODUCTOS Y GENERAR MAYORES INGRESOS. Qué nos hace únicos:

Más detalles

Octubre 24 y 25, 2012

Octubre 24 y 25, 2012 Merchandising. Seducción detrás de la venta Definición Seminario teórico práctico orientado a brindar y profundizar los conocimientos de merchandising como elemento clave para alcanzar objetivos de ventas

Más detalles

Diplomados Presenciales Opción no. 2. En este documento podrá s consultar los diplomados presenciales en los distintos Campus donde podrá s a asistir

Diplomados Presenciales Opción no. 2. En este documento podrá s consultar los diplomados presenciales en los distintos Campus donde podrá s a asistir Diplomados Presenciales Opción no. 2 En este documento podrá s consultar los diplomados presenciales en los distintos Campus donde podrá s a asistir Goldman Sachs 10,000 Mujeres, Programa de Formación

Más detalles

Diplomado en Community manager mediante la gestión de las imágenes

Diplomado en Community manager mediante la gestión de las imágenes Diplomado en Community manager mediante la gestión de las imágenes Diplomado en Community manager mediante la gestión de las imágenes Aprender a utilizar las herramientas digitales para comunicación a

Más detalles

er SEMINARIO RETAIL LOGYCA 2017 AGOSTO 14 AL 18 DE 2017 BOGOTÁ - COLOMBIA UNA INICIATIVA DE FORMACIÓN EJECUTIVA EN ALIANZA CON

er SEMINARIO RETAIL LOGYCA 2017 AGOSTO 14 AL 18 DE 2017 BOGOTÁ - COLOMBIA UNA INICIATIVA DE FORMACIÓN EJECUTIVA EN ALIANZA CON 1 1 er er RETAIL LOGYCA 2017 AGOSTO 14 AL 18 DE 2017 BOGOTÁ - COLOMBIA UNA INICIATIVA DE FORMACIÓN EJECUTIVA EN ALIANZA CON El sector detallista (retail) en Colombia enfrenta un proceso de transformación

Más detalles

Diplomado en Mercadeo Estratégico

Diplomado en Mercadeo Estratégico Diplomado en Mercadeo Estratégico Objetivo Capacitar a los participantes en el análisis y comprensión del mercado actual, así como en el desarrollo de habilidades para diseñar estrategias que permitan

Más detalles

Mayo 17 y 18, Hotel Nikko Ciudad de México. Category Management... más allá de la teoría

Mayo 17 y 18, Hotel Nikko Ciudad de México. Category Management... más allá de la teoría Category Management... más allá de la teoría Definición Es un seminario-taller para la industria de productos de consumo masivo y de venta al detalle que busca acercar la colaboración entre socios de negocio,

Más detalles

Diplomado en Análisis de riesgo financiero

Diplomado en Análisis de riesgo financiero Diplomado en Análisis de riesgo financiero Diplomado en Análisis de riesgo financiero Conozca las diferentes alternativas de cubrimiento financiero (derivados); reconozca los diferentes riesgos financieros

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS BÁSICAS PARA EJECUTIVOS NO FINANCIEROS

DIPLOMADO EN FINANZAS BÁSICAS PARA EJECUTIVOS NO FINANCIEROS DIPLOMADO EN FINANZAS BÁSICAS PARA EJECUTIVOS NO FINANCIEROS Objetivos Fortalecer las debilidades de los participantes en el uso de excel, como herramienta fundamental en el desarrollo de los contenidos

Más detalles

Diseño, Optimización y Gerencia de Centros de Distribución

Diseño, Optimización y Gerencia de Centros de Distribución Diseño, Optimización y Gerencia de Centros de Distribución Almacenar menos, distribuir más Justificación Este curso es una herramienta de gestión para quienes tienen bajo su responsabilidad el manejo de

Más detalles

Diplomado en Gerencia de proyectos para la alta dirección

Diplomado en Gerencia de proyectos para la alta dirección Diplomado en Gerencia de proyectos para la alta dirección Diplomado en Gerencia de proyectos para la alta dirección Adquiera los conocimientos necesarios en la aplicación de las mejores prácticas para

Más detalles

SEMINARIO DE ACTUALIZACION

SEMINARIO DE ACTUALIZACION Facultad de Ciencias de la Administración SEMINARIO DE ACTUALIZACION GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD NORMA ISO 9001 VERSION 2015 Organizado por Fundación Universidad del Valle PRESENTACION El proceso de

Más detalles

CATEGORY MANAGEMENT. MÁS ALLÁ DE LA TEORÍA

CATEGORY MANAGEMENT. MÁS ALLÁ DE LA TEORÍA CATEGORY MASTERS CATEGORY MANAGEMENT. MÁS ALLÁ DE LA TEORÍA 26 y 27 de marzo, 2014 México, D.F. DEFINICIÓN Es un seminario-taller para la industria de productos de consumo masivo y de venta al detalle

Más detalles

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 17 años. +110,000

Más detalles

Seminario de Transformación Digital Empresarial

Seminario de Transformación Digital Empresarial Seminario de Transformación Digital Empresarial Objetivos Identificar los cambios generacionales como principales impulsores de la transformación. Comprender las tecnologías que impulsan la transformación

Más detalles

Gestión de Marketing Estratégico

Gestión de Marketing Estratégico Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 123 horas HORARIO Lunes a miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. JUSTIFICACIÓN La orientación comercial de la alta gerencia, más que un requerimiento es una convicción

Más detalles

Diplomado en Marketing digital

Diplomado en Marketing digital Diplomado en Diplomado en El marketing digital se ha posicionado hoy en día como el nuevo rumbo para el desarrollo de las estrategias empresariales en este entorno, en la medida en que simplifica los procesos

Más detalles

SPACE MANAGEMENT & ASSORTMENT. PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN

SPACE MANAGEMENT & ASSORTMENT. PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN CATEGORY MASTERS SPACE MANAGEMENT & ASSORTMENT. PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN 22 y 23 de octubre, 2014. México D.F. Cuál es el mix adecuado en su portafolio de productos? Qué estrategias y tácticas de espacio

Más detalles

Hotel Habitel Salón Colombia Avenida El Dorado Bogotá - Colombia

Hotel Habitel Salón Colombia Avenida El Dorado Bogotá - Colombia Hotel Habitel Salón Colombia Avenida El Dorado 100-97 Bogotá - Colombia 8 de Octubre - Primer día: SESION PLENARIA Mañana: Mejores prácticas del Retail 08:15 Recepción de los participantes 08:45 Palabras

Más detalles

NOS GUSTA EL MARKETING QUE CONSTRUYE MARCAS PERO... NOS GUSTA MÁS EL QUE TERMINA EN COMPRAS

NOS GUSTA EL MARKETING QUE CONSTRUYE MARCAS PERO... NOS GUSTA MÁS EL QUE TERMINA EN COMPRAS NOS GUSTA EL MARKETING QUE CONSTRUYE MARCAS PERO... NOS GUSTA MÁS EL QUE TERMINA EN COMPRAS BY elshopper de hoy ha evolucionado, y es una necesidad entenderlo para impulsar las compras en el punto de venta.

Más detalles

SPACE MANAGEMENT & ASSORTMENT. PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN

SPACE MANAGEMENT & ASSORTMENT. PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN CATEGORY MASTERS SPACE MANAGEMENT & ASSORTMENT. PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN 21 y 22 de agosto, 2013 Hotel Westin Santa Fe Cuál es el mix adecuado en su portafolio de productos? Qué estrategias y tácticas

Más detalles

Especialización en GERENCIA INTEGRAL DE LA CALIDAD

Especialización en GERENCIA INTEGRAL DE LA CALIDAD Santa Marta: Línea de atención: (5) 434 6444, ext. 127 E-mail: postgrados.santamarta@usa.edu.co 310 424 63 96 COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid Especialización en GERENCIA INTEGRAL

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN Y OPERACIÓN EFECTIVA DEL MARKETING PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS DEL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR

DIPLOMADO GESTIÓN Y OPERACIÓN EFECTIVA DEL MARKETING PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS DEL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR DIPLOMADO GESTIÓN Y OPERACIÓN EFECTIVA DEL MARKETING PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS DEL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR OBJETIVO GENERAL Desarrollar en los beneficiarios las habilidades y competencias

Más detalles

Ventas. Proyecto. garantizan la rentabilidad, crecimiento, posicionamiento, competitividad y sostenibilidad que espera toda organización.

Ventas. Proyecto. garantizan la rentabilidad, crecimiento, posicionamiento, competitividad y sostenibilidad que espera toda organización. Proyecto Ventas P R E S E N TA C I Ó N Nace como una respuesta a la necesidad sentida de cualificar los diferentes niveles de equipos comerciales, quienes, en razón a su actividad, requieren una permanente

Más detalles

Diplomado. Marketing y Ventas

Diplomado. Marketing y Ventas ES Diplomado Marketing y Ventas INTRODUCCIÓN Actualmente estamos viviendo una época de cambios como resultado de un consumidor cada vez más informado y exigente, del crecimiento de los centros comerciales

Más detalles

PROGRAMA INTENSIVO Y ACTUALIZADO EN COMERCIO EXTERIOR

PROGRAMA INTENSIVO Y ACTUALIZADO EN COMERCIO EXTERIOR PROGRAMA INTENSIVO Y ACTUALIZADO EN COMERCIO EXTERIOR Agentes de Carga Internacional Resolución 00031 de mayo 2018 Requisitos para su inscripción ante la DIAN Gestión y control del Riesgo y buenas prácticas

Más detalles

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA MODULO I - ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN SOLIDARIA Conceptos generales de economía solidaria. La organización solidaria en Colombia. Definición y estructura de las cooperativas y fondos de empleados. Autogestión,

Más detalles

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 18 años. +110,000

Más detalles

Diplomado Gerencia Estratégica en Riesgos con Énfasis en SARLAFT 1

Diplomado Gerencia Estratégica en Riesgos con Énfasis en SARLAFT 1 Diplomado Gerencia Estratégica en Riesgos con Énfasis en SARLAFT 1 Objetivo Propiciar el desarrollo y fortalecimiento de competencias para el diseño y ajuste de modelos de gestión estratégica de riesgos

Más detalles

TALLER TRADE MARKETING

TALLER TRADE MARKETING TALLER TRADE MARKETING MISION Somos una consultora que trabaja para que sus clientes obtengan rentabilidad. Eso es lo único absoluto en el mundo de los negocios. Fieles a esta prédica, no capacitamos para

Más detalles

Estrategia de Costos y Presupuestos

Estrategia de Costos y Presupuestos Diplomado presencial Intensidad horaria 120 horas Horarios Viernes 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábado 8:00 a.m. a 12 m Objetivos General Proporcionar a los participantes un marco teórico práctico que le permita

Más detalles

Diplomado en Logística y gestión de la cadena de suministros. (Supply Chain Management)

Diplomado en Logística y gestión de la cadena de suministros. (Supply Chain Management) Diplomado en Logística y gestión de la cadena de suministros (Supply Chain Management) Diplomado en Logística y gestión de la cadena de suministros Desarrolle estrategias que permitan aprovechar mejor

Más detalles

Diplomado. Marketing y Ventas SEDE TRUJILLO

Diplomado. Marketing y Ventas SEDE TRUJILLO ES Diplomado Marketing y Ventas SEDE TRUJILLO INTRODUCCIÓN Actualmente estamos viviendo una época de cambios como resultado de un consumidor cada vez más informado y exigente, del crecimiento de los centros

Más detalles

CATEGORY MANAGEMENT MÁS ALLÁ DE LA TEORÍA

CATEGORY MANAGEMENT MÁS ALLÁ DE LA TEORÍA CATEGORY MASTERS CATEGORY MANAGEMENT MÁS ALLÁ DE LA TEORÍA 4 y 5 de Mayo, 2016 Hotel Holiday Inn Plaza Tempo, Escazú; San José, Costa Rica. DEFINICIÓN Es un seminario-taller para la industria de productos

Más detalles

Seminario Category Management. Más allá de la teoría.

Seminario Category Management. Más allá de la teoría. Seminario Category Management. Más allá de la teoría. Existen oportunidades en la categoría en donde se desempeña mi producto? Se están cubriendo las expectativas del Consumidor respecto a la categoría?

Más detalles

COMPETENCIAS GERENCIALES APLICADAS

COMPETENCIAS GERENCIALES APLICADAS Tipo de Curso Modalidad Área de Formación Programa Presencial Dirección y Gestión COMPETENCIAS GERENCIALES APLICADAS Desarrollo de las competencias gerenciales de acuerdo con sus características personales

Más detalles

Diplomado en Alta gerencia del servicio

Diplomado en Alta gerencia del servicio Diplomado en Diplomado en Adquiera los conocimientos relacionados con el servicio al cliente desde la gestión interna de la compañía y su impacto hacia sus terceros (clientes, proveedores o distribuidores).

Más detalles

OFRECE: SEMINARIO REFORMA TRIBUTARIA Y ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA AÑO GRAVABLE 2014 DIRIGIDO A:

OFRECE: SEMINARIO REFORMA TRIBUTARIA Y ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA AÑO GRAVABLE 2014 DIRIGIDO A: CEICAR S.A.S OFRECE: SEMINARIO REFORMA TRIBUTARIA Y ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA AÑO GRAVABLE 2014 DIRIGIDO A: Gerentes financieros, contralores, gerentes de impuestos, revisores fiscales, asesores tributarios

Más detalles

TÉCNICAS EN MERCHANDISING ESTRATÉGICO

TÉCNICAS EN MERCHANDISING ESTRATÉGICO TÉCNICAS EN MERCHANDISING ESTRATÉGICO Formación Internacional www.markasestrategicas.com Obtenga doble titulación con la alianza española Aprende a poner en práctica las estrategias de merchandising que

Más detalles

Curso. Gestión del Riesgo en Proyectos *42 horas Presenciales*

Curso. Gestión del Riesgo en Proyectos *42 horas Presenciales* Curso Gestión del Riesgo en Proyectos *42 horas Presenciales* (Curso de 42 horas - presenciales, con opción de acceder al diplomado de Gestión de Riesgos de 120 horas - presenciales). Colegio Administrativo

Más detalles