FECOR FECOR. Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FECOR FECOR. Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España"

Transcripción

1 FECOR 2010 Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España c/ Serrano 41, 6ª Madrid. Teléfono y fax

2 FECOR : Quiénes somos? La Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España Inscrita en enero de 1998 en el Registro de Asociaciones Sindicales y Empresariales del Ministerio de Trabajo. Desde entonces, FECOR ha estado siempre presente en las negociaciones más importantes que ha llevado a cabo la Mediación para la defensa de los intereses del Corredor de Seguros: FECOR participó en la impugnación de la Orden ECO 734 sobre Deptos de Atención a cliente y Defensor del Cliente. FECOR participó activamente en la elaboración de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros privados. FECOR participó activamente en la definición de la figura del Auxiliar Externo y recientemente en la reorientación a la nueva figura del Asesor Auxiliar en la LES. FECOR consiguió junto al Consejo General y ADECOSE- la supresión de la inclusión obligatoria de informar a los clientes sobre las comisiones percibidas.

3 FECOR : Quiénes somos? FECOR forma parte del Grupo de Trabajo asesor de la JUNTA CONSULTIVA de la DGSFP representando a los Corredores y Corredurías en la defensa de sus intereses en asuntos tan importantes como : la DEC, la figura del auxiliar externo o la formación, entre otros. Actualmente, FECOR está participando activamente en la redacción y negociación de las TRES importantes Leyes que marcarán la actividad del Colectivo de Corredores y Corredurías de Seguros como: La nueva Ley de Contrato de Seguro. La nueva Ley de Ordenación y Supervisión. La nueva Directiva de Mediación

4 Finalmente NO se incluirá la obligación de informar sobre LOS GASTOS DE ADQUISICIÓN FECOR solicitó su aplazamiento pues NO CONSIDERÁBAMOS CONVENIENTE ESTA REGULACIÓN EN EL MOMENTO ACTUAL.

5 Proyecto de Conectividad Pero además, FECOR forma parte del Grupo de Trabajo sobre CONECTIVIDAD entre aseguradoras y Corredores que lleva trabajando en este importante asunto en UNESPA desde hace casi dos años. FECOR fue promotor de esta importante iniciativa y quién propuso la creación de este Grupo de Trabajo.

6 Quiénes pueden formar parte de FECOR? Según se recoge en el art. 1 de los Estatutos de FECOR: Todas aquéllas Organizaciones Profesionales que bajo cualquier forma jurídica (Asociaciones, Agrupaciones, Sociedades ) agrupen en su seno, en calidad de asociados, socios o miembros, exclusivamente a Corredores o Corredurías de Seguros legalmente autorizados. Hoy por hoy, no pueden acceder a la Federación corredores individuales que no estén asociados. En la Federación, deberían estar integradas TODAS LAS ASOCIACIONES DE CORREDORES DE SEGUROS DE ESPAÑA

7 Nuestros PRINCIPIOS BASICOS de actuación UNIDAD DE ACCIÓN de la profesión de Corredores y Corredurías de Seguros. DEFENSA DE LOS INTERESES de las Asociaciones integradas y de todos sus asociados. REPRESENTACION DEL COLECTIVO en las relaciones institucionales con el Órgano Supervisor y con las Aseguradoras. FOMENTO DE LA FIGURA del Corredor y de Corredurías de Seguros, potenciando sus ventajas entre los Consumidores.

8 Qué valores ofrece FECOR a sus Asociados? 1. Ser la mejor plataforma donde los Mediadores pueden debatir y afrontar en unidad los problemas que afectan al sector. 3. Representarles, a través de las Asociaciones más importantes, para defender sus intereses como profesionales ante los organismos y en la creación de leyes que afecten a nuestra actividad. 2. Un diálogo directo con los consumidores en general para que conozcan mejor a los Corredores de Seguros y sus ventajas y un importante lobby con los partidos políticos. 4. Una dilatada y contrastada experiencia en la negociación de asuntos de importancia para los Corredores a un alto nivel. 5. Acceso y medios necesarios para una formación de calidad de todos los asociados, de sus empleados y de sus colaboradores. 7. Un canal comunicador entre las Asociaciones facilitando el intercambio de experiencias de éxito, vinculándoles y coordinando sus esfuerzos para que colaboren en áreas de interés común. 6. Una comunicación fluida en todo momento y una excelente relación con todas las Aseguradoras así como con los medios de comunicación. 8. Una Institución que cuenta con el respeto y consideración de la DGSFP, de las Aseguradoras y de los representantes del sector en general y de la Mediación en particular.

9 Las Asociaciones de FECOR Actualmente FECOR represente a más de 500 corredores y Corredurías de Seguros través de 10 asociaciones siendo la Institución representativa de mayor territorialidad en España. AC -Asociación Cántabra de Corredores de Seguros ACSA- Asociación de Corredores de Seguros de Andalucía ACS-CV -Asociación de Corredores de la Comunidad Valenciana ANACOSE -Asociación Navarra de Corredores de Seguros ASOCCEX- Asociación Extremeña de Corredores de Seguros COJEBRO AMS Asociación Madrileña de Mediadores de Seguros. RED MEDIARIA GRUPO GALILEA. APROCOSE El colectivo al que efectivamente representa FECOR pequeños y medianos corredores y corredurías- es de profesionales aproximadamente, un 90% de todo el Colectivo en España. Actualmente FECOR está llevando a cabo avanzadas negociaciones co importantes Asociaciones de Corredores para su próxima e inminente integración en la Federación.

10 La Junta Directiva de FECOR: Presidente Dª. David Sanza AMS Vicepresidente 1º D. José Palomares - ACS-CV Vicepresidente 2º D. Francisco Alcántara ASOCCEX Secretario General D. Antonio Muñoz Olaya- COJEBRO Tesorero D. Rafael Velázquez Goya ANACOSE Vocal Ejecutivo D. Sebastián Cordero Salas - ACSA Director Gerente D. Jorge Campos Secretaría Técnica IMAF- Instituto para la Mediación Aseguradora y Financiera. c/ Serrano 41, 6ª. Teléfono y fax

11 Funcionamiento Votación y Representación de las Asociaciones Las resoluciones cuya ejecución no implique la necesidad de formular y sufragar presupuestos extraordinarios, se adoptarán por mayoría simple de votos. Las resoluciones cuya ejecución si implique formular y sufragar presupuestos extraordinarios se adoptarán por mayoría de votos. ESCALA DE CAPACIDAD DE VOTO POR ASOCIACIÓN: Menos de 10 asociados = 1 Voto. De 10 a 30 asociados = 2 Votos. De 31 a 100 asociados = 3 Votos. Más de 100 asociados = 4 Votos.

12 FECOR : Fomenta la figura del Corredor Guia Desde la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, conocedores de su importancia, compartimos el respeto por esta actividad y apostamos por aquellas iniciativas como la presente guía, que contribuyan a ponerla en valor. (D. Ricardo Lozano. Director de la DGSFP)

13 GRUPO DE APOYO DE FECOR FECOR

14 CELEBRA SUS REUNIONES DEL PLENO INVITADO POR LOS MIEMBROS DEL GRUPO DE APOYO FECOR

15 FORMACION: AULA FECOR FECOR

16 FECOR QUE TIPO DE FORMACION PUEDO ENCONTRAR EN aula FECOR Formación Obligatoria inicial y continua para Grupos A, B y C Técnica Aseguradora y Actuarial. Financiera y Fiscal. Jurídica Aseguradora. Gestión Empresarial y Habilidades Directivas. Contabilidad y Finanzas. Comercial, atención a cliente y MK Tecnológica Programas Universitarios. Programas Máster. PRESENCIAL A DISTANCIA E-LEARNING

17

18 Decálogo de actuación de FECOR aprobado en el I Congreso Nacional de Corredores celebrado en Tarragona en junio de FECOR tiene como vocación integrar a todas las Asociaciones de Corredores de España desde un principio de generosidad, de forma que todos los corredores, puedan beneficiarse de sus avances y de sus logros en favor de la profesión. FECOR, asimismo, tiene como vocación fomentar el Asociacionismo entre los Corredores y Corredurías como fórmula de integración que les ayude a su desarrollo formativo y empresarial. 6.- FECOR defenderá los derechos de los asegurados, a través de sus Asociaciones, apoyando las peticiones y reclamaciones que denuncien las malas prácticas de cualquier canal de distribución, especialmente de banca seguros. Asimismo, FECOR colaborará y fomentará las acciones de todo el colectivo que sean necesarias para reunir cuanta documentación y ejemplos sean necesarios en aras de reforzar y demostrar la mala praxis que viene realizando la banca con nuestros clientes. 2.- FECOR velará por los intereses de los Corredores y Corredurías en los procesos de desarrollo normativo y perfeccionamiento jurídico de la actividad de Corredor y Correduría de Seguros. 3.- FECOR ayudará a profesionalizar la gestión empresarial de las corredurías. 4.- FECOR apoyará a las Asociaciones en su oferta formativa, actuando como soporte de asesoramiento de gestión y ayudando a la cualificación del los corredores y de los empleados de las corredurías. 5.- FECOR Apoyará a sus Asociaciones, y por tanto, a sus asociados, promoviendo y difundiendo, en su caso, acuerdos económicos con las compañías aseguradoras. 7. FECOR continuará llevando a cabo foros y Congresos de Corredores que permitan y fomenten la unión y relación entre todo el Colectivo y para que sirvan de punto de encuentro, de intercambio de experiencias y de debate sobre los temas que preocupan a todos los corredores y corredurías de seguros. 8. FECOR apoyará y asesorará, a través de sus Asociaciones los procesos de concentración, colaboración, constitución de agrupaciones de intereses económicos, o cualquier otra que favorezca la mayor eficiencia de los corredores. 9.- FECOR apoyará de forma decidida y trabajará en aras del establecimiento de un sistema único de comunicación y conectividad entre Compañías y Corredores FECOR promoverá el fomento y divulgación de la figura del Corredor y de Correduría de Seguros entre toda la ciudadanía.

19 COMUNICACION FECOR

20 Reuniones de la Junta por VIDEOCONFERENCIA Ahorro de costes Mayor comunicación Rapidez de gestión de proyectos

21 Periódico Digital y Nueva Web FECOR

22 Servicio Jurídico gratuito de reclamación por Mala Práxis de la Banca y para Intrusismo. FECOR

FECOR. El Seguro, a través de un Corredor

FECOR. El Seguro, a través de un Corredor FECOR El Seguro, a través de un Corredor Edita: IMAF Texto: IMAF Diseño, maquetación e impresión: ARTEGRAF, S.A. Depósito legal: M. 42091-2009 FECOR El Seguro, a través de un Corredor El Seguro, a través

Más detalles

CURSO DE MEDIADORES DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2015/2016

CURSO DE MEDIADORES DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2015/2016 1 PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS El Curso de Mediadores de Seguros tiene como objetivo capacitar a los alumnos en las materias aseguradoras necesarias para ejercer como Mediadores de Seguros Grupo B, es decir,

Más detalles

CURSO DE AUXILIARES DE SEGUROS (GRUPO C)

CURSO DE AUXILIARES DE SEGUROS (GRUPO C) 1 PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS Es un curso de formación dirigido a los auxiliares externos de los mediadores de seguros o de reaseguros, a los empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros

Más detalles

CURSO DE AUXILIARES-ASESORES DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2012/2013

CURSO DE AUXILIARES-ASESORES DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2012/2013 1 PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS El Curso de AUXILIARES-ASESORES de Mediadores de Seguros tiene como objetivo capacitar a los alumnos en las materias aseguradoras necesarias para ejercer como AUXILIARES-ASESORES

Más detalles

PROGRAMA 493.M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS. El programa tiene los siguientes objetivos:

PROGRAMA 493.M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS. El programa tiene los siguientes objetivos: PROGRAMA 493.M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS 1. DESCRIPCIÓN El programa tiene los siguientes objetivos: El control previo de los requisitos y documentación precisos para el ejercicio y ampliación

Más detalles

Master en Mediación de Seguros y Reaseguros Privados. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas

Master en Mediación de Seguros y Reaseguros Privados. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Master en Mediación de Seguros y Reaseguros Privados Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Master en Mediación de Seguros y Reaseguros Privados Formación para Mediadores - Grupo A Índice 1. Introducción

Más detalles

Curso Técnico en Seguros

Curso Técnico en Seguros Curso Técnico en Seguros Programa de Formación para los miembros del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid El presente temario está incluido en la Resolución de 18 de febrero de 2011,

Más detalles

Real Decreto por el que se crea y regula el Consejo Médico Forense.

Real Decreto por el que se crea y regula el Consejo Médico Forense. MINISTERIO DE JUSTICIA Real Decreto por el que se crea y regula el Consejo Médico Forense. La necesidad de creación de un Consejo Médico Forense aparece recogida ya en el año 1988 en el Libro Blanco de

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD FUNDAMENTACIÓN La necesidad del cumplimiento de los derechos establecidos en la Constitución, hace

Más detalles

Comentarios a la nueva Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados

Comentarios a la nueva Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados ARTÍCULOS DE OPINIÓN Comentarios a la nueva Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados Luis Jiménez-Asenjo Sotomayor ljimenez@buigas.com www.buigas.com El Congreso aprobó, el pasado el 22 de junio,

Más detalles

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.)

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) APROBADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES DEL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE VALENCIA,

Más detalles

Guía para acceder a una Cooperativa de Viviendas en la Comunidad Valenciana.

Guía para acceder a una Cooperativa de Viviendas en la Comunidad Valenciana. Guía para acceder a una Cooperativa de Viviendas en la Comunidad Valenciana. Introducción El acceso a la vivienda continúa siendo un problema para muchas personas en nuestro país. La actual coyuntura del

Más detalles

Curso Superior en Mediación de Seguros y Reaseguros Privados. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas

Curso Superior en Mediación de Seguros y Reaseguros Privados. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior en Mediación de Seguros y Reaseguros Privados Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior en Mediación de Seguros y Reaseguros Privados Formación para Mediadores - Grupo B Índice

Más detalles

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA TITULO I NATURALEZA Y DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y FINES. Artículo 1º Artículo

Más detalles

PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS. El programa tiene los siguientes objetivos:

PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS. El programa tiene los siguientes objetivos: PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS 1. DESCRIPCIÓN El programa tiene los siguientes objetivos: El control previo de los requisitos y documentación necesarios para el acceso y ejercicio

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS De conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, redactado de conformidad con la Ley Orgánica 10/1994, de 24 de marzo, corresponde

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

Informe de Prensa Inade, Instituto Atlántico del Seguro

Informe de Prensa Inade, Instituto Atlántico del Seguro Informe de Prensa Inade, Instituto Atlántico del Seguro La Administración y sus Órganos de Control Las competencias administrativas sobre el control de la actividad en seguros privados corresponden tanto

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Economía

Más detalles

MEMORIA APROCOSE 2011

MEMORIA APROCOSE 2011 1) Integrantes APROCOSE: MEMORIA APROCOSE 2011 ARGENTE GESTION DE RIESGOS C.S., S.L. Gerente; D. MACISTE ARGENTE Domicilio; URUGUAY, 11-210, 46007 VALENCIA FERRANDIZ Y MOCHOLI S.L. Gerente; D. ALEJANDRO

Más detalles

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Más información en: funcional.campus@allianz.es www.allianz.es/area-mediadores

Más detalles

EL NUEVO MARCO NORMATIVO PARA EL SECTOR DE LA MEDIACIÓN

EL NUEVO MARCO NORMATIVO PARA EL SECTOR DE LA MEDIACIÓN EL NUEVO MARCO NORMATIVO PARA EL SECTOR DE LA MEDIACIÓN Laura Pilar Duque Santamaría Ángel Hernández Sanchón 28 de mayo de 2008 Estructura del documento La necesidad de una reforma normativa La regulación

Más detalles

Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines.

Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines. ESTATUTOS DE ERAIKI; ASOCIACIÓN PATRONAL DE EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN Y ALBAÑILERIA DE GIPUZKOA - GIPUZKOAKO IGELTSARITZA ETA ERAIKINTZA ENPRESEN ELKARTE PATRONALA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Denominación,

Más detalles

ACCA es una revista ágil y práctica para el corredor valoro la va- riedad y calidad de la información ACSA

ACCA es una revista ágil y práctica para el corredor valoro la va- riedad y calidad de la información ACSA La revista a exámen Paco Hoya, presidente de la Asociación Catalana de Corredores y Corredurias de Seguros (ACCA): Pymeseguros es una revista ágil y práctica para el corredor, ya que te permite visualizar

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- El Club Deportivo Universidad Pública de Navarra es un club filial sin personalidad

Más detalles

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A E D U C A C I Ó N E C O N Ó M I C A Y F I N A N C I E R A 2014/2015 1. INTRODUCCIÓN La Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone

Más detalles

Información de interés para Corredores de Seguros que comercialicen. Planes de Pensiones.

Información de interés para Corredores de Seguros que comercialicen. Planes de Pensiones. Información de interés para Corredores de Seguros que comercialicen Planes de Pensiones. -Novedades introducidas por la recién aprobada Ley de Economía Sostenible- Desde FECOR se ha realizado el presente

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros FUNDACIÓN MAPFRE 2015 Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad,

Más detalles

LEY 4/1989, DE 26 DE JUNIO, SOBRE EL INTITUTO VALENCIANO DE LA JUVENTUD 1 (DOGV núm. 1096 de 29 de junio) PREÁMBULO

LEY 4/1989, DE 26 DE JUNIO, SOBRE EL INTITUTO VALENCIANO DE LA JUVENTUD 1 (DOGV núm. 1096 de 29 de junio) PREÁMBULO LEY 4/1989, DE 26 DE JUNIO, SOBRE EL INTITUTO VALENCIANO DE LA JUVENTUD 1 (DOGV núm. 1096 de 29 de junio) PREÁMBULO El artículo 31.25 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana confiere a la

Más detalles

IV ENCUENTRO DE CORREDORES DE SEGUROS

IV ENCUENTRO DE CORREDORES DE SEGUROS IV ENCUENTRO DE CORREDORES DE SEGUROS Cuarta Ponencia Los recursos humanos. Las claves para una gestión del personal efectiva FORMACIÓN José Luis Pérez Torres Profesor Titular de la Universidad de Barcelona

Más detalles

Cluster Audiovisual Valenciano

Cluster Audiovisual Valenciano Cluster Cluster El Cluster es una Asociación sin ánimo de lucro que pretende ser un cauce para identificar, aflorar y agrupar intereses que mediante proyectos en cooperación den respuesta a los retos estratégicos

Más detalles

7) RELACIONES INSTITUCIONALES. 7.C) 2. Acción Exterior: Proyección exterior, cooperación y convenios

7) RELACIONES INSTITUCIONALES. 7.C) 2. Acción Exterior: Proyección exterior, cooperación y convenios 7) RELACIONES INSTITUCIONALES. 7.C) 2. Acción Exterior: Proyección exterior, cooperación y convenios COMUNITAT VALENCIANA L.O. 1/2006, de 10 de abril, de reforma de la L.O. 5/1982, de 1 de julio, del Estatuto

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

A través de esta carta de servicios la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones manifiesta la voluntad y esfuerzo

A través de esta carta de servicios la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones manifiesta la voluntad y esfuerzo Durante los últimos años se ha hecho un importante esfuerzo en las labores de divulgación de los mercados de seguros y fondos de pensiones, con el objetivo prioritario de que los ciudadanos conozcan sus

Más detalles

PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS. El programa tiene los siguientes objetivos:

PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS. El programa tiene los siguientes objetivos: PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS 1. DESCRIPCIÓN El programa tiene los siguientes objetivos: El control previo de los requisitos y documentación necesarios para el ejercicio de la actividad

Más detalles

LEY ECONOMÍA SOSTENIBLE. UNA NUEVA REFORMA EN LA FP

LEY ECONOMÍA SOSTENIBLE. UNA NUEVA REFORMA EN LA FP LEY ECONOMÍA SOSTENIBLE. UNA NUEVA REFORMA EN LA FP 1. Breve Resumen El Título II introduce una serie de reformas directamente vinculadas con la formación profesional, que se lleva a cabo mediante una

Más detalles

REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES.

REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. TITULO I: Naturaleza, y fines de las Comisiones de Fiestas y Eventos de la Delegación

Más detalles

RESUMEN Seguros-Hojas de reclamaciones

RESUMEN Seguros-Hojas de reclamaciones RESUMEN Seguros-Hojas de reclamaciones Un empresario ha informado de que las Administraciones autonómicas y locales tramitan de forma dispar las reclamaciones presentadas por los consumidores y usuarios

Más detalles

2015-2018. Enero 2015 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD GOBIERNO DE ESPAÑA SECRETARÍA DE ESTADO DE ECONOMÍA Y APOYO A LA EMPRESA

2015-2018. Enero 2015 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD GOBIERNO DE ESPAÑA SECRETARÍA DE ESTADO DE ECONOMÍA Y APOYO A LA EMPRESA 2015-2018 Enero 2015 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE ECONOMÍA Y APOYO A LA EMPRESA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES La Dirección General

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Extensión Universitaria

Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Extensión Universitaria Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Extensión Universitaria CAPÍTULO PRIMERO. FUNCIONES Y COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. Artículo 1. La Comisión de Extensión. La Comisión

Más detalles

Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Doctorado REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Doctorado REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 1 INTRODUCCIÓN Como parte de la Estrategia de la Universidad de Málaga en materia de formación doctoral, la Universidad de Málaga impulsará

Más detalles

8. COMPETENCIAS 8.B) MATERIAS DE LAS COMPETENCIAS 8. B) 20 EDUCACIÓN. UNIVERSIDADES. TÍTULO IV: Las Competencias

8. COMPETENCIAS 8.B) MATERIAS DE LAS COMPETENCIAS 8. B) 20 EDUCACIÓN. UNIVERSIDADES. TÍTULO IV: Las Competencias 8. COMPETENCIAS 8.B) MATERIAS DE LAS COMPETENCIAS 8. B) 20 EDUCACIÓN. UNIVERSIDADES COMUNITAT VALENCIANA L.O. 1/2006, de 10 de abril, de reforma de la L.O. 5/1982, de 1 de julio, del Estatuto de Autonomía

Más detalles

Elementos para el debate sobre el futuro de los tomadores de Seguros Agrarios

Elementos para el debate sobre el futuro de los tomadores de Seguros Agrarios Elementos para el debate sobre el futuro de los tomadores de Seguros Agrarios Alicia Langreo Navarro Sb Saborá, ásociedad iddde Etdi Estudios alicia_ langreo@sabora.es La figura del tomador de seguros

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSORCIO VITORIA-GASTEIZ CAPITAL VERDE EUROPEA 2012.

ESTATUTOS DEL CONSORCIO VITORIA-GASTEIZ CAPITAL VERDE EUROPEA 2012. 15 ANEXO ESTATUTOS DEL CONSORCIO VITORIA-GASTEIZ CAPITAL VERDE EUROPEA 2012. TITULO I Disposiciones generales. Artículo 1 Denominación, personalidad y capacidad. 1. El Decreto Foral 802011 del Consejo

Más detalles

PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD

PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD 1. DESCRIPCIÓN Este programa tiene como objetivo básico incrementar la práctica deportiva en la población escolar y universitaria, así como promover

Más detalles

Instituto de Mediación Del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera.

Instituto de Mediación Del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera. Instituto de Mediación Del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera. ESTATUTOS DEL INSTITUTO DE MEDIACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA DE LA FRONTERA TÍTULO PRIMERO.

Más detalles

Auxiliar Asesor de Mediación de Seguros

Auxiliar Asesor de Mediación de Seguros TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Auxiliar Asesor de Mediación de Seguros Auxiliar Asesor de Mediación de Seguros Duración: 180 horas

Más detalles

CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE CASTILLA Y LEÓN (Coachs de Castilla y León) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE (TEXTO REFUNDIDO 2001)

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE (TEXTO REFUNDIDO 2001) REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE (TEXTO REFUNDIDO 2001) Junio de 2001 REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PARA GOBIERNOS Y ORGANISMOS ESTATALES

CATÁLOGO DE SERVICIOS PARA GOBIERNOS Y ORGANISMOS ESTATALES CATÁLOGO DE SERVICIOS PARA GOBIERNOS Y ORGANISMOS ESTATALES FORMACIÓN Y CONSULTORÍA INTEGRAL EN PREVISIÓN SOCIAL, FINANZAS Y SEGUROS PARA LATINOAMÉRICA contenido Nuestra Organización... Pag. 3 Modelos

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Código Ético para Mediadores de Seguros Privados

Código Ético para Mediadores de Seguros Privados Código Ético para Mediadores de Seguros Privados I. Exposición de motivos. El Código Universal de Ética Profesional de los Productores de Seguros y Reaseguros de 1984 definía la base universal para las

Más detalles

I. Representante fiscal en España para entidades que pretendan operar en régimen de libre prestación de servicios.

I. Representante fiscal en España para entidades que pretendan operar en régimen de libre prestación de servicios. SECRETARÍA DE ESTADO, ANEXO SOBRE NORMAS DE INTERÉS GENERAL APLICABLES A ENTIDADES QUE OPERAN EN ESPAÑA EN RÉGIMEN DE LIBRE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y DERECHO DE ESTABLECIMIENTO ( VIDA Y NO VIDA) La relación

Más detalles

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Título I. DISPOSICIONES GENERALES Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines. Artículo

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSEJO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE TERRASSA

ESTATUTOS DEL CONSEJO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE TERRASSA ESTATUTOS DEL CONSEJO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE TERRASSA Aprobados por el Exm. Ayuntamiento Pleno, en sesión del día 25 de julio de dos mil dos. PREÁMBULO El Ayuntamiento de Terrassa se caracteriza

Más detalles

Auxiliar Asesor de Mediación de Seguros

Auxiliar Asesor de Mediación de Seguros Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auxiliar Asesor de Mediación de Seguros Auxiliar Asesor de Mediación de Seguros Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

COPAPROSE. CARTA DE PORTUGAL (Lisboa) CONCLUSIONES DE LA 4ta REUNIÓN MUNDIAL DE CORREDORES Y AGENTES DE SEGUROS

COPAPROSE. CARTA DE PORTUGAL (Lisboa) CONCLUSIONES DE LA 4ta REUNIÓN MUNDIAL DE CORREDORES Y AGENTES DE SEGUROS COPAPROSE CARTA DE PORTUGAL (Lisboa) CONCLUSIONES DE LA 4ta REUNIÓN MUNDIAL DE CORREDORES Y AGENTES DE SEGUROS Este documento tiene como objetivo sintetizar en forma de conclusiones las varias intervenciones

Más detalles

ESTRATEGIA CANARIA PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

ESTRATEGIA CANARIA PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ESTRATEGIA CANARIA PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 1998 INSTITUTO CANARIO DE SEGURIDAD LABORAL ÓRGANO COMPETENTE EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL ÁMBITO COMPETENCIAL DE LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones Boletín Oficial de Canarias núm. 59 8325 Miércoles 24 de marzo de 2010 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes 1654 Direcciones Generales de Universidades, de

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DEL VOLUNTARIADO SOCIAL EN EL AREA DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES

NORMAS REGULADORAS DEL VOLUNTARIADO SOCIAL EN EL AREA DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES NORMAS REGULADORAS DEL VOLUNTARIADO SOCIAL EN EL AREA DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES aprobadas, 21 enero 2004 publicadas, BORM nº 44, de 23 febrero 2004 Exposición de motivos. El derecho a la participación

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

GRUPOS DE TRABAJO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REUMATOLOGÍA (SER) REGLAMENTO

GRUPOS DE TRABAJO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REUMATOLOGÍA (SER) REGLAMENTO GRUPOS DE TRABAJO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REUMATOLOGÍA (SER) El desarrollo del conocimiento de los problemas sociosanitarios requiere, cada vez más, de la cooperación de personas o grupos interesados

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE EXTRANJERIA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CASTELLON

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE EXTRANJERIA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CASTELLON ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE EXTRANJERIA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CASTELLON 1/15 TÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y ÁMBITO ARTÍCULO PRIMERO: Con la denominación de SECCIÓN DE ABOGADOS

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BIBLIOTECA SOCIAL. CAPITULO 1. Denominación, domicilio, objeto y ámbito de actuación

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BIBLIOTECA SOCIAL. CAPITULO 1. Denominación, domicilio, objeto y ámbito de actuación ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BIBLIOTECA SOCIAL Disposición Preliminar. Esta Fundación se regirá por lo que se refleja específicamente en estos estatutos y, subsidiariamente, por la regulación del Libro III

Más detalles

DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR DE SEGUROS DESDE LA PERSPECTIVA EUROPEA

DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR DE SEGUROS DESDE LA PERSPECTIVA EUROPEA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR DE SEGUROS DESDE LA PERSPECTIVA EUROPEA SAN JOSE DE COSTA RICA, 23 DE MAYO DE 2011 María José Navalón López Servicio de Reclamaciones Dirección General de Seguros

Más detalles

5.1. Estructura de las enseñanzas

5.1. Estructura de las enseñanzas 5.1. Estructura de las enseñanzas El Máster Oficial en Orientación y en Mediación Familiar se organiza siguiendo una estructura mixta en módulos y materias, con una duración de dos semestres que conforman

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional. XXVI Promoción 2014-2015. Formación

Máster en Dirección Aseguradora Profesional. XXVI Promoción 2014-2015. Formación Máster en Dirección Aseguradora Profesional XXVI Promoción 2014-2015 Formación ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AECOP-EMCC MADRID

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AECOP-EMCC MADRID TÍTULO PRELIMINAR Capítulo 1 Denominación, Régimen y Principios de la Asociación Artículo 1. Se constituye la Asociación Asociación AECOP-EMCC Madrid (en adelante, la Asociación ), orientada a la promoción,

Más detalles

MODELO DE CONTRATO MERCANTIL DE AUXILIAR-ASESOR DE CORREDOR/CORREDURIA DE SEGUROS

MODELO DE CONTRATO MERCANTIL DE AUXILIAR-ASESOR DE CORREDOR/CORREDURIA DE SEGUROS MODELO DE CONTRATO MERCANTIL DE AUXILIAR-ASESOR DE CORREDOR/CORREDURIA DE SEGUROS -Elaborado por Fecor para los Corredores y Corredurías asociados a la Federación- En..., a... de... de 201 2, Reunidos:

Más detalles

Presentación Aviva. Primer semestre 2015

Presentación Aviva. Primer semestre 2015 Presentación Aviva Primer semestre 2015 1.El Grupo Aviva 2.Aviva en España 3.Aviva Vida y Pensiones 2 El Grupo Aviva 3 Quiénes somos? Somos el mayor grupo asegurador en Reino Unido con importantes negocios

Más detalles

Titulación Universitaria. Mediador de Seguros Grupo C (Titulación Universitaria)

Titulación Universitaria. Mediador de Seguros Grupo C (Titulación Universitaria) Titulación Universitaria Mediador de Seguros Grupo C (Titulación Universitaria) Índice Mediador de Seguros Grupo C (Titulación Universitaria) 1. Sobre Inesem 2. Mediador de Seguros Grupo C (Titulación

Más detalles

Sección 1. Naturaleza jurídica, objetivos y funciones. Artículo 1. Naturaleza jurídica.

Sección 1. Naturaleza jurídica, objetivos y funciones. Artículo 1. Naturaleza jurídica. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO STUDII SALAMANTINI (Aprobado en el Consejo de Gobierno de 30 de noviembre de 2011 y modificado en la sesión del Consejo de Gobierno de 29 de enero

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA Barcelona, 2013

DOSSIER DE PRENSA Barcelona, 2013 Barcelona, 2013 1. Quiénes somos La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña es una entidad con más de 100 Colegios Profesionales catalanes, agrupando más de 200.000 colegiados de

Más detalles

DOCUMENTO DEL PLENARIO DE CONSTITUCION DE LA SECCION SINDICAL DE GRUPO KONECTA

DOCUMENTO DEL PLENARIO DE CONSTITUCION DE LA SECCION SINDICAL DE GRUPO KONECTA DOCUMENTO DEL PLENARIO DE CONSTITUCION DE LA SECCION SINDICAL DE GRUPO KONECTA 1 1. INTRODUCCION 2. OBJETIVOS GENERALES 3. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA. El Plenario Secretaría General Comisión Ejecutiva 4.

Más detalles

Borrador nº 1 (08/05/2015) CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL PREÁMBULO

Borrador nº 1 (08/05/2015) CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL PREÁMBULO Borrador nº 1 (08/05/2015) CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Orden por la que se crea el Comité de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Consejería de Agricultura,

Más detalles

DO. Generalitat Valenciana 7 enero 1987, núm. 500/1987. Ley 10/1986, de 30 diciembre 1986. Centros integrados en el sistema bibliotecario valenciano.

DO. Generalitat Valenciana 7 enero 1987, núm. 500/1987. Ley 10/1986, de 30 diciembre 1986. Centros integrados en el sistema bibliotecario valenciano. BOE 13 febrero 1987, núm. 38/1987 [pág. 4391] DO. Generalitat Valenciana 7 enero 1987, núm. 500/1987 Ley 10/1986, de 30 diciembre 1986. Centros integrados en el sistema bibliotecario valenciano. La Constitución

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD CAPITULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1º. DENOMINACIÓN. Con la denominación de la Asociación Española de Enfermería

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA

CONSEJERÍA DE HACIENDA Ley de Administración Institucional de la NORMATIVA CONSEJERÍA DE HACIENDA Dirección General de Patrimonio Ley de la Administración Institucional de la Pág. 2 LEY 1/1984, DE 19 DE ENERO, REGULADORA DE

Más detalles

1. Presentación 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Información 5. Metodología 6. Evaluación 7. Ventajas fiscales 8. Contenidos 9.

1. Presentación 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Información 5. Metodología 6. Evaluación 7. Ventajas fiscales 8. Contenidos 9. Ú É 1. Presentación 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Información 5. Metodología 6. Evaluación 7. Ventajas fiscales 8. Contenidos 9. Matrícula ÍNDICE PRESENTACIÓN MBA Business School, es actualmente la

Más detalles

PROYECTO FORMATIVO DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRADUCCIÓN PROFESIONAL Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL

PROYECTO FORMATIVO DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRADUCCIÓN PROFESIONAL Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL PROYECTO FORMATIVO DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRADUCCIÓN PROFESIONAL Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL Contextualización de la asignatura La asignatura Prácticas Externas del

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION. ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION. Artículo 1º.- Denominación. La Academia Europea de Ciencias

Más detalles

ESTATUTOS. Madrid, a 7 de octubre de 1999.-La Secretaria General Técnica, Patricia Lázaro Martínez de Morentin. ANEXO

ESTATUTOS. Madrid, a 7 de octubre de 1999.-La Secretaria General Técnica, Patricia Lázaro Martínez de Morentin. ANEXO ESTATUTOS RESOLUCIÓN de 7 de octubre de 1999, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, por la que se dispone la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de los

Más detalles

(Actos no legislativos) REGLAMENTOS

(Actos no legislativos) REGLAMENTOS 14.3.2014 Diario Oficial de la Unión Europea L 74/1 II (Actos no legislativos) REGLAMENTOS REGLAMENTO DELEGADO (UE) N o 240/2014 DE LA COMISIÓN de 7 de enero de 2014 relativo al Código de Conducta Europeo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE INSERCION DEL PRINCIPADO DE AS (A.D.E.I.P.A.) CAPÍTULO PRIMERO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE INSERCION DEL PRINCIPADO DE AS (A.D.E.I.P.A.) CAPÍTULO PRIMERO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE INSERCION DEL PRINCIPADO DE AS I.r---. (A.D.E.I.P.A.),. ; :..:>,,' 1:!... I : /,,.....-,.... Artículo 1.- Denominación. CAPÍTULO PRIMERO.,....'..!. i..j 1. L.............

Más detalles

"Administración Pública y Coordinación de actividades empresariales en PRL"

Administración Pública y Coordinación de actividades empresariales en PRL "Administración Pública y Coordinación de actividades empresariales en PRL" Profesor Dr. José Matías Hernández Sánchez. Universidad Nacional de Educación a Distancia. II CONGRESO UNIVERSITARIO DEL TRABAJO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA DE ESPAÑA

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA DE ESPAÑA ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA DE ESPAÑA PREÁMBULO La informática es, según la definición adoptada por la Real Academia Española el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que

Más detalles

Consejería de Hacienda y Administración Pública

Consejería de Hacienda y Administración Pública 432 Consejería de Hacienda y Administración Pública Decreto 2/2016, de 12 de enero, por el que se regula la composición, organización y funcionamiento del Observatorio para la Simplificación Administrativa.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES

PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES Dirección de Crédito Finanzas y MARZO 2010 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. FUNDAMENTO LEGAL.... 3 4. DEFINICIONES....

Más detalles

En los términos establecidos por el ordenamiento jurídico, los estudiantes tendrán derecho a:

En los términos establecidos por el ordenamiento jurídico, los estudiantes tendrán derecho a: DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES La Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades (LOU); establece en su Título VIII los derechos y deberes de los estudiantes universitarios. El art. 46

Más detalles

GENERALES MISIÓN DEL PUESTO: FUNCIONES Y ACTIVIDADES PRINCIPALES: DESARROLLO HUMANO.

GENERALES MISIÓN DEL PUESTO: FUNCIONES Y ACTIVIDADES PRINCIPALES: DESARROLLO HUMANO. Somos una Organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente. Nuestro objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde

Más detalles

Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn ESTATUTOS

Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn ESTATUTOS Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn DENOMINACIÓN ESTATUTOS Artículo 1. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación

Más detalles

Fundación Telefónica. Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica

Fundación Telefónica. Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica El Patronato de Fundación Telefónica, en su reunión celebrada el día 20 de noviembre de 2009,

Más detalles

II INTERAMERICANO DE PRESIDENTES DE PARLAMENTOS SANTIAGO, CHILE 6 Y 7 DE AGOSTO DOCUMENTO DE REFERENCIA

II INTERAMERICANO DE PRESIDENTES DE PARLAMENTOS SANTIAGO, CHILE 6 Y 7 DE AGOSTO DOCUMENTO DE REFERENCIA II INTERAMERICANO DE PRESIDENTES DE PARLAMENTOS SANTIAGO, CHILE 6 Y 7 DE AGOSTO DOCUMENTO DE REFERENCIA El objetivo de convocar este segundo encuentro en Chile del Foro Interamericano de Presidentes de

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 20/06/2014)

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 20/06/2014) REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (Aprobado en Consejo de Gobierno de 20/06/2014) VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, POSGRADO Y RELACIONES INTERNACIONALES

Más detalles

GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO

GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO Aprobado por el Consejo Ejecutivo de GuíaSalud el 25 de septiembre de 2009

Más detalles

- COEV Curso de COMPETENCIAS PROFESIONALES. Secretaria General de la Asociación n de Empresarios de Plásticos

- COEV Curso de COMPETENCIAS PROFESIONALES. Secretaria General de la Asociación n de Empresarios de Plásticos - COEV Curso de COMPETENCIAS PROFESIONALES Secretaria General de la Asociación n de Empresarios de Plásticos La profesión n de Economista De acuerdo con lo establecido en el Decreto 871/77, de 26 de abril,

Más detalles

Willis Network. Propuesta de servicios Jurídicos y Fiscales

Willis Network. Propuesta de servicios Jurídicos y Fiscales Willis Network Propuesta de servicios Jurídicos y Fiscales Noviembre 2012 Propuesta de Servicios Profesionales Corredores Asociados de Willis Network 2 Qué ofrece, hasta ahora, a sus Asociados la alianza

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL COMITÉ MUNDIAL DE MUJERES DE LA ISP

INTRODUCCIÓN AL COMITÉ MUNDIAL DE MUJERES DE LA ISP INTRODUCCIÓN AL COMITÉ MUNDIAL DE MUJERES DE LA ISP Qué es la ISP? Una federación sindical internacional de sindicatos del sector público cuya misión es defender y promover los derechos de los/las trabajadores/as,

Más detalles

EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD GENERAMOS CONOCIMIENTO Y CAPACITAMOS PERSONAS La Fundación LAFER se constituía en noviembre de 2008, como una institución privada e independiente,

Más detalles

Carta de Servicios del Colegio Profesional de. Trabajo Social de Málaga

Carta de Servicios del Colegio Profesional de. Trabajo Social de Málaga del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga ofrece la presente al conjunto de profesionales, instituciones y a la sociedad en general, facilitando

Más detalles