Servicio de Telefonía Digital CUCS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servicio de Telefonía Digital CUCS"

Transcripción

1 Servicio de Telefonía Digital CUCS El Centro Universitario de Ciencias de la Salud, que consta de distintas dependencias a su interior, es un espacio vital para el desarrollo científico y humanístico del Estado de Jalisco. La comunicación entre dichas instancias es fundamental para sus actividades. Uno de los medios principales de comunicación es el servicio telefónico. La inversión que ha hecho el CUCS para que todas las dependencias puedan contar con dicho servicio ha sido muy alta. Para que una dependencia se comunique con otra, aún estando en el mismo Centro, era necesario utilizar la Red Pública de Telefonía, teniendo un costo por evento. Algunas dependencias contaban con conmutadores analógicos, que si bien resolvían la problemática local del área o edificio, no se integraban para solucionarlo de una manera global. Es por eso que el Centro se vio en la necesidad de integrar una red dorsal de servicios multimedia, que resolviera la problemática con ayuda de la centralización de servicios de voz en un equipo de alto rendimiento: el OminiPCX 4400 de Alcatel. Beneficios: Ahorro estimado de 50% o más, en el gasto de servicio telefónico. Pago justo por extensión. Identificación de abusos en el servicio. Marcación directa sin costo, con las dependencias del Campus del CUCS, Administración Central, SEMS y otros Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara. Operadora automática. Servicio basado en políticas de marcación. Acceso a claves personales (PIN) para evitar llamadas no autorizadas. Número directo (DID) por dependencia. Sistema de Auditoría y Tarificación automatizados. Acceso a los servicios de Telefonía Digital: Correo de voz, Conferencia a 3, Llamada en espera, Mensajes de Rellamada, Identificador de llamadas, Desvío de llamadas, entre otros.

2 Qué es la Telefonía Digital? En telefonía, el término digital se refiere a una característica de tecnología básica, aportando mejoras en la fiabilidad, la calidad, la integración de servicios, pero sobre todo, permite añadir otras funciones y aplicaciones. Cómo funciona? Existen dos tipos de equipos, el analógico y el digital. El primero tiene características limitadas frente al digital, pero gracia al conmutador central podemos emular casi en su totalidad. Debido al costo de los equipos digitales, fue imposible proveer de ellos a la totalidad del Centro. Se construyó un esquema funcional de distribución de equipos para cada dependencia (como puede observarse en el proyecto publicado en la página Web de telefonía). Pero gracias a las características híbridas del conmutador, podemos cubrir las necesidades adicionales de las instancias con equipos analógicos que incluso ellos mismos ya posean. Una vez instalado el servicio: Es necesario que la dependencia esté conciente de que la instalación del servicio es para optimizar costos del servicio telefónico, por lo cual, una vez que ya esté capacitado el personal sobre el uso del nuevo sistema y pasando el tiempo considerado de difusión de sus nuevos números telefónicos, se procederá a cancelar el servicio telefónico anterior. Cada dependencia recibirá, mensualmente, un reporte en donde aparecerá a detalle y desglosado por extensión la cantidad, el tipo y el costo de las llamadas que han sido realizadas en su instancia. Cómo controlar el acceso al servicio telefónico? El conmutador posee distintas maneras de restringir el acceso a llamadas no autorizadas: Por tipo de Categoría: Da acceso a las llamadas externas, según la configuración del usuario. Por PIN (Personal Identifier Number): Un código personal (agregado al usuario) que permite acceder a llamadas externas del tipo deseado, pero limitando la transferencia de la llamada a otras extensiones. Por código de Negocio: Un código no personal (grupal) que accede a llamadas externas del tipo deseado.

3 Código de Negocios y PIN Tanto el Código de Negocios como el PIN nos sirven para realizar llamadas de larga distancia y/o celular. Ambos tienen una longitud de 6 dígitos. Distinción entre código de Negocios y PIN El Código de Negocios se utiliza con #0 y el PIN con *84 (consultar con el administrador local). Con Código de Negocios podemos transferir una llamada realizada de larga distancia o celular; con PIN no. Cómo comunicarse a las extensiones? 1. Descuelga la bocina. 2. Marca la extensión deseada (4 dígitos). 3. Una vez establecida la comunicación, puedes hablar o Transferir la llamada. No puede marcar las extensiones de otro lugar. Este problema se presenta exclusivamente en los teléfonos digitales, para lo cual debemos activar la función DTMF después de escuchar a la Operadora Automática a donde se comunique y antes de marcar la extensión, la cual ya está programada en la tecla inferior derecha. Dicho en otras palabras, cuando se comunique a otro lugar donde lo reciba la operadora automática y se le pida marcar la extensión, usted deberá presionar *1 (ya programado en todos los teléfonos digitales) para hacer uso de las extensiones de dicho lugar y evitar el marcar extensiones locales. Si después de haberse comunicado desea transferir la llamada a una extensión local, es necesario desactivar esta función marcando nuevamente *1 o la tecla ya programada en su teléfono. Cómo puede hacer una llamada al exterior? 1. Descuelga la bocina. 2. Marca el prefijo 0, verás en la pantalla que aparecerá el texto Axtel y escucharás el nuevo tono. 3. Marca el número telefónico externo deseado. 4. Una vez establecida la comunicación, puedes hablar o Transferir la llamada. Cómo puede Transferir una llamada? Una vez teniendo establecida la llamada, ya sea recibiéndola o marcándola, tan solo marque el número a donde la desea transferir (extensión o número externo) y cuelgue.

4 Cómo se transfiere una llamada de un teléfono analógico? 1. Teniendo la llamada activa, oprimes la tecla FLASH o TRANSFER. 2. Marcas la extensión a la cual vas a transferir. 3. Después, vuelves a oprimir la tecla FLASH o TRANSFER. Desea presentar la llamada antes de transferirla. Usted puede presentar a la persona que desea transferir antes de colgar. Una vez establecida la llamada marque a la extensión o número a donde desea transferir, en ese momento pondrá la llamada en espera con una melodía, aguarde a que contesten e informe de la llamada que tiene en espera, cuelgue y en ese momento la transferirá. Cómo puede recuperar una llamada en espera? Si pretendía transferir una llamada pero desea recuperarla, ya sea porque no contestan o el número marcado era erróneo, presione la tecla 1 en su teléfono y recuperará a quien tenía en espera escuchando la melodía. Intercambio entre 2 llamadas. Ha recibido una llamada, deseaba transferirla marcando a otra extensión pero quiere regresar con el primer usuario sin perder al segundo. Para poder hacer esto tan solo presione el número 2 en su teléfono y reg Cómo se hace la conferencia a 3? 1. Marcas a la primera persona. 2. Cuando tengas la llamada activa, marcas a la segunda persona. 3. Cuando esta llamada esté activ,a oprimes el sufijo 3 y se activa la configuración. Conocimiento de los equipos Actualmente en el CUCS existen 3 tipos de equipos telefónicos:

5 Modelo Teléfono Digital Alcatel Easy Reflex 4010 Graphite Modelo Teléfono Digital Alcatel Premium Reflex 4020 Graphite Modelo Teléfono Digital Alcatel Advanced Reflex 4035 Graphite

6 Las características principales que diferencian a los equipos son las siguientes: El número de botones de función programables. El modelo Easy no posee micrófono para hablar en el altoparlante (solo puede escuchar con la bocina colgada). La pantalla del modelo Advanced es más amplia y posee botones sensibles al contexto de la pantalla. Funciones principales Para acceder a las funciones principales del servicio telefónico, es necesario digitar Prefijos y Sufijos. Prefijo= son servicios prestados antes de establecer alguna comunicación telefónica. No. Nombre 0 Acceso a línea externa. 9 Operadora. 81 Código de negocios. *52 Redial (marcar al último número que se llamó). *53 Captura de llamada de extensiones del mismo grupo. *54 Captura de llamadas de extensiones que no pertenecen a su grupo. *57 Marca la última llamada recibida. *59 Retención/Recuperación. *61 Anulación de desvío. *64 Bloqueo del teléfono o candado (para controlar el acceso a su equipo). *65 Cambiar código personal. *67 Recordatorio. *68 Anulación del recordatorio Correo de voz. *70 Anulación del desvío inmediato y a distancia. *71 Desvío inmediato a distancia. *72 Desvío inmediato incondicional *83 Acceso a llamada a través de código de negocio. Sufijos= Son Servicios prestados después de establecer alguna comunicación telefónica.

7 No. Nombre 1 Recuperar llamada. 2 Intercambio entre dos llamadas. 3 Conferencia tripartita. 5 Enviar un mensaje de rellamada a una extensión que está ocupada o no contesta. 6 Transferencia de llamadas y puesta en espera. #1 ó *1 Marcar extensiones de conmutador externo.

HiPath 3000 Instrucciones de uso Teléfono OpenStage 15 T

HiPath 3000 Instrucciones de uso Teléfono OpenStage 15 T HiPath 3000 Instrucciones de uso Teléfono OpenStage 15 T Teclado de marcación Handset / auricular Teclas para realizar ajustes de ring y volumen. Altavoz Buzón de voz y Infos recibidos Display 2 líneas

Más detalles

Manual de Usuario. BudgeTone-101 BudgeTone-102 BudgeTone-200. Teléfono IP. Grandstream Networks, Inc.

Manual de Usuario. BudgeTone-101 BudgeTone-102 BudgeTone-200. Teléfono IP. Grandstream Networks, Inc. Manual de Usuario BudgeTone-101 BudgeTone-102 BudgeTone-200 Teléfono IP Grandstream Networks, Inc. Ilustración del teléfono La foto a continuación ilustra la apariencia del teléfono IP BudgeTone- 101/102/200

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN FUNCIONES DE TELEFONÍA - INSTRUCTIVO DE USO

CENTRAL VIRTUAL IPLAN FUNCIONES DE TELEFONÍA - INSTRUCTIVO DE USO CENTRAL VIRTUAL IPLAN FUNCIONES DE TELEFONÍA - INSTRUCTIVO DE USO 1. INTRODUCCION Las funciones especiales de telefonía sirven para usar características de Central Virtual disponibles en la plataforma

Más detalles

Polycom VVX Guía del usuario.

Polycom VVX Guía del usuario. Polycom VVX 1500 Guía del usuario Contenido Descripción general Funciones básicas Cómo realizar una llamada Cómo responder una llamada Cómo finalizar una llamada Cómo rehacer una llamada Cómo silenciar

Más detalles

Telefone conferência MAX IP GUÍA DEL USUARIO

Telefone conferência MAX IP GUÍA DEL USUARIO Telefone conferência MAX IP GUÍA DEL USUARIO APOYO TÉCNICO TELÉFONO +1.800.283.5936 +1.801.974.3760 FAX +1.801.977.0087 CORREO ELECTRÓNICO tech.support@clearone.com GUÍA DEL USUARIO DE MAX IP PIEZA NO.

Más detalles

Ibercom MD BC9/BC10/BC11/BC12. Manual para el Usuario Teléfono inalámbrico Spectralink

Ibercom MD BC9/BC10/BC11/BC12. Manual para el Usuario Teléfono inalámbrico Spectralink Ibercom MD BC9/BC10/BC11/BC12 Manual para el Usuario Teléfono inalámbrico Spectralink TELÉFONO INALÁMBRICO SPECTRALINK PARA CENTRALITA MD110 Válido para versiones BC9, B10, BC11 y BC12 MANUAL PARA EL USUARIO

Más detalles

Guía rápida del teléfono digital ES, edición 1, junio de 2004

Guía rápida del teléfono digital ES, edición 1, junio de 2004 Guía rápida del teléfono digital 240 6-30034ES, edición, junio de 2004 2 3 8 4 5 6 7 7 6 8 5 4 3 2 9 0 Botones de la línea de llamada y de función: para obtener acceso a las llamadas entrantes/salientes

Más detalles

Facilidades Telefónicas. Ministerio de Educación Nacional

Facilidades Telefónicas. Ministerio de Educación Nacional Facilidades Telefónicas Ministerio de Educación Nacional Facilidades del sistema telefónico Las facilidades telefónicas simplifican el manejo de las funciones y servicios de comunicaciones de voz del sistema

Más detalles

Manual de Usuario Teléfono Yealink

Manual de Usuario Teléfono Yealink Manual de Usuario Teléfono Yealink Guía Rápida de Uso T22 1 Mensaje de Voz El Indicador de Mensaje en Espera en la pantalla de reposo indica que Vd. tiene nuevos mensajes de voz en espera. Se enciende

Más detalles

Polycom IP 331. Guía de usuario.

Polycom IP 331. Guía de usuario. Polycom IP 331 Guía de usuario Contenidos Descripción general del teléfono Funciones básicas de telefonía Cómo realizar una llamada Cómo responder una llamada Cómo finalizar una llamada Cómo volver a marcar

Más detalles

Atención telefónica automática

Atención telefónica automática Atención telefónica automática Graballo Secretaria INTRODUCCIÓN Este documento contiene información de Graballo Secretaria, una aplicación de atención telefónica automática de los productos Graballo y

Más detalles

PUERTA DE ENLACE 3300 CITELlink GUÍA DE USUARIO - TELÉFONO T7208

PUERTA DE ENLACE 3300 CITELlink GUÍA DE USUARIO - TELÉFONO T7208 PUERTA DE ENLACE 3300 CITELlink GUÍA DE USUARIO - TELÉFONO T7208 3300 ICP - 4.1 AVISO La información contenida en este documento se considera correcta en todos sus aspectos, pero no está garantizada por

Más detalles

BIENVENIDO A TU NUEVO SERVICIO DE VOZ

BIENVENIDO A TU NUEVO SERVICIO DE VOZ BIENVENIDO A TU NUEVO SERVICIO DE VOZ Tu Línea Telmex evoluciona y te comunica a través de la Fibra Óptica de Infinitum para que todas las llamadas que realices sean digitales y así disfrutes al máximo

Más detalles

Importante Información de Seguridad. Para evitar daños o peligro inesperados, por favor lea esta información antes de instalar o reparar el teléfono.

Importante Información de Seguridad. Para evitar daños o peligro inesperados, por favor lea esta información antes de instalar o reparar el teléfono. Importante Información de Seguridad Para evitar daños o peligro inesperados, por favor lea esta información antes de instalar o reparar el teléfono. 3 Importante Información de Seguridad 4 Importante Información

Más detalles

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Contenido

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Contenido Guía de usuario One-X Communicator Versión: 1.1 Contenido Ubicación de Avaya One-X Comunicator...3 Cómo Iniciar Sesión...4 Cómo Realizar Llamadas...5 Utilizar el teclado...5 Terminar Llamada...7 Transferir

Más detalles

Referencia rápida. Teléfono IP de Cisco Unified 7961G/7961G-GE y 7941G/7941G-GE para Cisco Unified CallManager 5.1 (SCCP y SIP)

Referencia rápida. Teléfono IP de Cisco Unified 7961G/7961G-GE y 7941G/7941G-GE para Cisco Unified CallManager 5.1 (SCCP y SIP) Tareas telefónicas comunes Ver la ayuda en línea en el teléfono Realizar una llamada Volver a marcar un número Cambiar al auricular durante una llamada Cambiar al altavoz o a los auriculares durante una

Más detalles

La comunicación entre usuarios de Skype es totalmente gratuita, a excepción de las llamadas realizadas a teléfonos, las cuales son un servicio pago.

La comunicación entre usuarios de Skype es totalmente gratuita, a excepción de las llamadas realizadas a teléfonos, las cuales son un servicio pago. Skype es un programa que permite utilizar servicios de mensajería instantánea, videollamadas y llamadas de PC a PC, además de llamadas de PC a línea telefónica. El contacto se establece utilizando la conexión

Más detalles

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Versión: 2 Publicación: abril 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su

Más detalles

LÍNEA IPLAN SERVICIOS ADICIONALES CASILLA DE MENSAJES - IMPLEMENTACIÓN Y USO

LÍNEA IPLAN SERVICIOS ADICIONALES CASILLA DE MENSAJES - IMPLEMENTACIÓN Y USO LÍNEA IPLAN SERVICIOS ADICIONALES CASILLA DE MENSAJES - IMPLEMENTACIÓN Y USO 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como objetivo guiar a los usuarios de forma tal que puedan adquirir, configurar

Más detalles

CENTRAL TELEFONICA ELECTRONICA

CENTRAL TELEFONICA ELECTRONICA CENTRAL TELEFONICA ELECTRONICA MANUAL DE PROGRAMACION Programación F616 1.0 Para entrar en programación : Desde interno habilitado para esta función: 7 4321 Si ingresa desde un interno no habilitado, o

Más detalles

Bloqueo de llamadas de hasta 30 números no deseados Botón intercomunicador dedicado Sistema de contestadora digital de 15 minutos

Bloqueo de llamadas de hasta 30 números no deseados Botón intercomunicador dedicado Sistema de contestadora digital de 15 minutos Bloqueo de llamadas de hasta 30 números no deseados Botón intercomunicador dedicado Sistema de contestadora digital de 15 minutos General Color N [Negro] Auricular (cantidad) 2 Frecuencia 1,9 GHz Rango

Más detalles

Uso básico del teléfono "Delta RDSI"

Uso básico del teléfono Delta RDSI Uso básico del teléfono "Delta RDSI" 1 / 6 3.1 Iniciar una llamada. 3.1.1 Marcar un número de teléfono sin posibilidad de corrección. 3.1.2 Marcar número de teléfono con posibilidad de corrección. Para

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES TELÉFONO C/IDENTIFICADOR TEL-3082ID

MANUAL DE INSTRUCCIONES TELÉFONO C/IDENTIFICADOR TEL-3082ID MANUAL DE INSTRUCCIONES TELÉFONO C/IDENTIFICADOR TEL-3082ID ESTIMADO CLIENTE Con el fin de que obtenga el mayor desempeño de su producto, por favor lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes

Más detalles

Qué necesitas? Cómo acceder al sistema Creación y confirmación de cuenta Perfil de la Organización Solicitudes - Solicitud de Exención Contributiva

Qué necesitas? Cómo acceder al sistema Creación y confirmación de cuenta Perfil de la Organización Solicitudes - Solicitud de Exención Contributiva Qué necesitas? Cómo acceder al sistema Creación y confirmación de cuenta Perfil de la Organización Solicitudes - Solicitud de Exención Contributiva Sin Fines de Lucro Anejo de Documentos Pago y Envío de

Más detalles

LÍNEA DE TELÉFONOS INTELBRAS

LÍNEA DE TELÉFONOS INTELBRAS LÍNEA DE TELÉFONOS INTELBRAS w w w. i n t e l b r a s. c o m TELÉFONOS ALÁMBRICOS TC 20 PLENO TC500 INTELBRAS ID TOK FÁCIL TC50 PREMIUM CRC 10 - GSM CONFERENCE TC 20 Características: TELÉFONOS ALÁMBRICOS

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7 OmniTouch 8400 Instant Communications Suite My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario Versión 6.7 8AL 90243ESAD ed01 Sept 2012 Índice 1 MY INSTANT COMMUNICATOR PARA MICROSOFT OUTLOOK...

Más detalles

Guía de integración del módulo PayNoPain en Prestashop

Guía de integración del módulo PayNoPain en Prestashop Guía de integración del módulo PayNoPain en Prestashop Índice 1. Requisitos previos... 3 1.1 Crear cuenta en PaynoPain... 3 1.2 Instalar MyCrypt... 3 2. Instalación y configuración en Prestashop 1.4...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GRANDSTREAM GPX285

MANUAL DE USUARIO GRANDSTREAM GPX285 MANUAL DE USUARIO GRANDSTREAM GPX285 En esta sección explicaremos brevemente alguna de las funciones más destacadas del teléfono. Detalles Teléfono Call History (Historial de Llamada) Esta sección nos

Más detalles

CÓMO BLOQUEAR LA SALIDA DE LLAMADAS EXTERNAS EN LA LÍNEA TELEFÓNICA

CÓMO BLOQUEAR LA SALIDA DE LLAMADAS EXTERNAS EN LA LÍNEA TELEFÓNICA CÓMO BLOQUEAR LA SALIDA DE LLAMADAS EXTERNAS EN LA LÍNEA TELEFÓNICA 1. Si va a abandonar el puesto de trabajo, para activar el bloqueo o candado se debe hacer marcando 80. 2. Para desbloquear el teléfono

Más detalles

Teléfono IP DECT W52P & W52H. Guía Rápida de Uso

Teléfono IP DECT W52P & W52H. Guía Rápida de Uso Teléfono IP DECT W52P & W52H Guía Rápida de Uso Operaciones Básicas Encender y Apagar el terminal Para encender el terminal, realice una de las siguientes acciones Mantener pulsada la tecla hasta que se

Más detalles

MANUAL DE USO TELÉFONO MULTILÍNEAS

MANUAL DE USO TELÉFONO MULTILÍNEAS SISTEMAS TELEFÓNICOS HÍBRIDOS MANUAL DE USO TELÉFONO MULTILÍNEAS ANEXOS MULTILÍNEAS ÍNDICE DESCRIPCIÓN DE BOTONES y LÁMPARAS 3 LLAMADAS POR LÍNEA EXTERNA 1. Llamadas por línea externa 4 2. Llamadas por

Más detalles

Aún con el costoso sistema de telefonía tradicional? Innove y ahorre. Que es telefonía

Aún con el costoso sistema de telefonía tradicional? Innove y ahorre. Que es telefonía Telefonía VOIP en la nube Aún con el costoso sistema de telefonía tradicional? Innove y ahorre. Que es telefonía en la nube? La telefonía VOIP es un sistema global de telefonía digital centralizado (PBX)

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

CENTRAL TELEFONICA ELECTRONICA

CENTRAL TELEFONICA ELECTRONICA CENTRAL TELEFONICA ELECTRONICA MANUAL DE USUARIO INDUSTRIA ARGENTINA 1. Para realizar llamadas. Uso F616 1.1 Llamadas internas Levante el microteléfono. Recibirá tono de invitación a discar. Marca 11 a

Más detalles

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán; Con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II,

Más detalles

Instrucciones de uso Phone 2.0

Instrucciones de uso Phone 2.0 Instrucciones de uso Phone 2.0 Índice Utilización del adaptador de teléfono ConnectLine 4 Comparación entre Streamer Pro y Streamer 1.4 5 Cómo recibir llamadas 6 Cómo hacer llamadas 10 Información adicional

Más detalles

Guía básica de gestión de incidencias para centros educativos SERVICIO CORPORATIVO DE VOZ

Guía básica de gestión de incidencias para centros educativos SERVICIO CORPORATIVO DE VOZ Guía básica de gestión de incidencias para centros educativos SERVICIO CORPORATIVO DE VOZ Versión 3.1 04/04/2013 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS MÁS HABITUALES... 2 2.1 TELÉFONO

Más detalles

telecomunicaciones consumo

telecomunicaciones consumo telecomunicaciones consumo Inteligencia brasileña para el mundo Brasil es un lugar donde se mezclan las diferencias. Esta multiplicidad es lo que nos impulsa a crear, reinventar y descubrir innovaciones

Más detalles

Conéctese. Necesita llamar por teléfono a alguien con pérdida auditiva o impedimento del habla? con Servicio de Relevo de Puerto Rico!

Conéctese. Necesita llamar por teléfono a alguien con pérdida auditiva o impedimento del habla? con Servicio de Relevo de Puerto Rico! Necesita llamar por teléfono a alguien con pérdida auditiva o impedimento del habla? Conéctese con Servicio de Relevo de Puerto Rico! PuertoRicoRelay.com Conecte a las personas con PUERTO RICO RELAY CÓMO

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SISTEMA DE CONTROL DE LLAMADAS DE LARGA DISTANCIA DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL REVISIÓN, NOVIEMBRE 04. Debido a las reformas a

Más detalles

LICENCIAS DEL SUPERVISOR X PARA CÁMARAS Y DISPOSITIVOS IP

LICENCIAS DEL SUPERVISOR X PARA CÁMARAS Y DISPOSITIVOS IP Nota Técnica ESPAÑOL LICENCIAS DEL SUPERVISOR X PARA CÁMARAS Y DISPOSITIVOS IP Fecha revisión: Aplicación: Septiembre 2015 Supervisor X 1.1 Sistema de licencias del Supervisor X El Supervisor X requiere

Más detalles

Tutorial. La banca electrónica. es seguro, fácil y es para tí

Tutorial. La banca electrónica. es seguro, fácil y es para tí La banca electrónica es seguro, fácil y es para tí El servicio de Banca Electrónica le permite realizar operaciones bancarias (consultas, transferencias y pagos) a través de internet, desde la comodidad

Más detalles

3) Ingreso a la Aplicación Usuarios Docentes / No Docentes

3) Ingreso a la Aplicación Usuarios Docentes / No Docentes Manual del Usuario REH 1 1 Manual del Usuario REH 1) Medios de Comunicación 2) Términos y Condiciones 3) Ingreso a la Aplicación Usuarios Docentes / No Docentes 4) Consulta Personalizada Recibo 2 Recibo

Más detalles

Configurar un plan de marcado seguro

Configurar un plan de marcado seguro Configurar un plan de marcado seguro Debemos crear un plan de marcado con PIN SETS (Claves de acceso) para llamadas a celulares o internacionales. De esta manera, las personas que no tengan una de esas

Más detalles

Teléfono DECT 3720 de Avaya Guía de referencia rápida

Teléfono DECT 3720 de Avaya Guía de referencia rápida Teléfono DECT 3720 de Avaya Guía de referencia rápida Pantalla Teclas Tecla de navegación Tecla Descolgado Correo de voz Bloqueo de teclas y minúsculas/ mayúsculas LED Conector del auricular Muestra la

Más detalles

CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL DE TELEFONÍA LOCAL, LARGA DISTANCIA NACIONAL, INTERNACIONAL Y MUNDIAL, NÚMEROS 800

CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL DE TELEFONÍA LOCAL, LARGA DISTANCIA NACIONAL, INTERNACIONAL Y MUNDIAL, NÚMEROS 800 CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL DE TELEFONÍA LOCAL, LARGA DISTANCIA NACIONAL, INTERNACIONAL Y MUNDIAL, NÚMEROS 800 Subsecretaria de administracion y finanzas 1 Objetivo General Con

Más detalles

Propuesta de Servicios de Telecomunicaciones

Propuesta de Servicios de Telecomunicaciones Propuesta de Servicios de Telecomunicaciones Montevideo, 19 de julio 2016.- Empresas del PTI Cerro Presente. Nos es grato ponernos en contacto con usted a efectos de presentarle nuestra propuesta comercial

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EQUIPO TELEFÓNICO 1608 IP

MANUAL DE USUARIO EQUIPO TELEFÓNICO 1608 IP MANUAL DE USUARIO EQUIPO TELEFÓNICO 1608 IP GUÍA RÁPIDA DE REFERENCIA SOBRE LAS FUNCIONES DE SU TELÉFONO 1. Indicador Lamp: Este indicador se enciende cuando hay un nuevo mensaje de voz en el buzón o cuando

Más detalles

MANUAL DE ACCESO Gestión de Expedientes de Acometida

MANUAL DE ACCESO Gestión de Expedientes de Acometida MANUAL DE ACCESO Gestión de Expedientes de Acometida Actualización: 11/01/2016 2 ÍNDICE DE CONTENIDOS Pág. 1. Solicitud de Alta de usuario desde la Web (solo para instaladores).... 4 2. Solicitud de Alta

Más detalles

Servicio Oficina Centrex

Servicio Oficina Centrex Servicio Oficina Centrex Índice de Contenido 1. Servicio Oficina Centrex... 3 1.1. Características del servicio... 3 2. Descripción del servicio... 3 2.1. Puestos... 4 2.1.1. Puesto Básico... 4 2.1.2.

Más detalles

GUIA DE USO BASICO: TELEFONOS ANALOGICOS SIEMENS EN NUEVO SISTEMA TELEFONICO

GUIA DE USO BASICO: TELEFONOS ANALOGICOS SIEMENS EN NUEVO SISTEMA TELEFONICO GUIA DE USO BASICO: TELEFONOS ANALOGICOS SIEMENS EN NUEVO SISTEMA TELEFONICO INTRODUCCION En los teléfonos analógicos Siemens (ver gráfica 1) que posee la Contraloría General de la República, se encuentran

Más detalles

ALCATEL OMNI PCX OFFICE

ALCATEL OMNI PCX OFFICE ALCATEL OMNI PCX OFFICE Guía de Referencia Teléfono IP modelos 4028 1.- RECIBIENDO UNA LLAMADA: Usted es informado sobre la llegada de una llamada, por tres maneras: - por el sonido de la campanilla, -

Más detalles

ACCESO AL 112 PARA PERSONAS SORDAS

ACCESO AL 112 PARA PERSONAS SORDAS ACCESO AL 112 PARA PERSONAS SORDAS QUÉ ES EL 1-1-2? El 1-1-2 es el Teléfono Único de Emergencias para toda España y la Unión Europea. Disponible las 24 horas al día, 365 días al año. Es el teléfono al

Más detalles

Qué sistemas y seguridad necesita un comercio para ser Corresponsal?

Qué sistemas y seguridad necesita un comercio para ser Corresponsal? Qué sistemas y seguridad necesita un comercio para ser Corresponsal? 2 de septiembre, 2010 Carlos Marmolejo 1 Medios de Pago 64.2 millones de Tarjetas de Débito + 21.8 millones de Tarjetas de Crédito +

Más detalles

Anulación de comprobantes electrónicos

Anulación de comprobantes electrónicos Anulación de comprobantes electrónicos Manual del usuario Fecha de elaboración: 2014-09-15 1 Información del documento Resumen: Alcance: Audiencia: El manual brinda una guía detallada para que conozca

Más detalles

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18 INDICE 1. Contenido del paquete 2. Consideraciones importantes 3. Información Técnica 4. Conexión por medio del puerto USB Instalación de controladores USB

Más detalles

MANUAL DE USO TELÉFONO CONVENCIONAL

MANUAL DE USO TELÉFONO CONVENCIONAL SISTEMAS TELEFÓNICOS HÍBRIDOS MANUAL DE USO TELÉFONO CONVENCIONAL ANEXOS CONVENCIONALES ÍNDICE LLAMADAS POR LÍNEA EXTERNA 1. Llamadas por línea externa 3 2. Llamadas por línea externa específica 3 3. Llamada

Más detalles

Para que puedas llenar tu vida con lo último en tecnología Claro y Avvio te presentan el nuevo equipo

Para que puedas llenar tu vida con lo último en tecnología Claro y Avvio te presentan el nuevo equipo Para Distribuidores Claro Móvil De María del Pilar Suárez G. Asunto NUEVO EQUIPO AVVIO 360- HABLA, ESCRIBE Y COMPARTE TUS MOMENTOS Para que puedas llenar tu vida con lo último en tecnología Claro y Avvio

Más detalles

INSTRUCTIVO FACILIDADES TELEFONICAS

INSTRUCTIVO FACILIDADES TELEFONICAS INSTRUCTIVO FACILIDADES TELEFONICAS OBJETIVO. Este instructivo tiene como propósito establecer las pautas a seguir, para hacer uso de algunas de las facilidades telefónicas que nos brinda el servicio de

Más detalles

OPERACIÓN BÁSICA DE LA CENTRAL VM+

OPERACIÓN BÁSICA DE LA CENTRAL VM+ Índice OPERACIÓN BÁSICA DE LA CENTRAL VM+ 3 Consideraciones generales 3 Tipos de llamadas 3 Tonos distintivos 3 Uso de tecla Flash 4 Restricciones y habilitaciones 4 Llamada interna 4 Llamada externa 4

Más detalles

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN Y CRITERIOS DE CAPACITACIÓN 2015 1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) El programa

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

_ TV DIGITAL MANUAL DE USUARIO

_ TV DIGITAL MANUAL DE USUARIO _ TV DIGITAL MANUAL DE USUARIO TV BIENVENIDO A LA TV DIGITAL Con este manual podrás conocer todas las funcionalidades de tu servicio de televisión, conocer los equipos que permiten que llegue hasta tu

Más detalles

Cada vez que consignes te regalamos 250 minutos para llamar a cualquier operador celular o fijo en Colombia. Más Ganancias para ti!

Cada vez que consignes te regalamos 250 minutos para llamar a cualquier operador celular o fijo en Colombia. Más Ganancias para ti! VOZ IP - RECARGA EN LINEA COLOMBIA Cada vez que consignes te regalamos 250 minutos para llamar a cualquier operador celular o fijo en Colombia. Más Ganancias para ti! Características del Servicio: Mejores

Más detalles

Tarjeta de bolsillo de mensajería unificada

Tarjeta de bolsillo de mensajería unificada Versión 4.0 o superior de CallPilot Tarjeta de bolsillo de ría unificada Mensajería multimedia Inicio de sesión 1 Retroceder 4 Mensaje anterior 7 Comandos de s * Ayuda 2 Reproducir 5 Grabar 8 Comandos

Más detalles

Saque el máximo partido a sus audífonos Oticon

Saque el máximo partido a sus audífonos Oticon Saque el máximo partido a sus audífonos Oticon CONNECTIVITY El compañero ideal Con Oticon ConnectLine podrá sacar el máximo partido a sus audífonos Oticon en más situaciones que nunca. ConnectLine le puede

Más detalles

GUIA DE USO - SISTEMA DE RECIBO DIGITAL -

GUIA DE USO - SISTEMA DE RECIBO DIGITAL - GUIA DE USO - SISTEMA DE RECIBO DIGITAL - El Gobierno de Entre Ríos mediante el Decreto Provincial 3793/14 MEHF dispuso la implementación del sistema de expedición y distribución de los recibos de haberes

Más detalles

Qué es Voz sobre Internet (VoIP)?

Qué es Voz sobre Internet (VoIP)? Presentación Qué es Voz sobre Internet (VoIP)? i-line es el novedoso sistema de telefonía a través de Internet de Banda Ancha con el que puedes hacer y recibir llamadas telefónicas locales, de larga distancia

Más detalles

Breves instrucciones operativas para Teléfonos multifrecuencia (DTMF) / decádicos conectados al sistema Neris 2 NETCOM. neris

Breves instrucciones operativas para Teléfonos multifrecuencia (DTMF) / decádicos conectados al sistema Neris 2 NETCOM. neris Breves instrucciones operativas para Teléfonos multifrecuencia (DTMF) / decádicos conectados al sistema Neris 2 NETCOM neris Marcación estándar DTMF de Pulsos Códigos de emergencia... Códigos de grupos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE COLIMA. Guía de usuario Teléfono IP 1603(1608,1616) Proyecto: El Naranjo Valle las Garzas San Pedrito

UNIVERSIDAD DE COLIMA. Guía de usuario Teléfono IP 1603(1608,1616) Proyecto: El Naranjo Valle las Garzas San Pedrito UNIVERSIDAD DE COLIMA Guía de usuario Teléfono IP 1603(1608,1616) Proyecto: El Naranjo Valle las Garzas San Pedrito Manzanillo, Colima mayo de 2012 Gráfico del teléfono IP 1603 El gráfico anterior difiere

Más detalles

Manual del usuario para el portal de voz. Fecha del documento: 09/13/13 Versión del documento: 1.0d

Manual del usuario para el portal de voz. Fecha del documento: 09/13/13 Versión del documento: 1.0d Manual del usuario para el portal de voz Fecha del documento: 09/13/13 Versión del documento: 1.0d Manual del usuario para el portal de voz Contenido de la guía rápida Introducción... 3 Menúes Portal de

Más detalles

Guía de Usuario Teléfono Sencillo (SLT)

Guía de Usuario Teléfono Sencillo (SLT) Guía de Usuario Teléfono Sencillo (SLT) Versión 201109 NOTIFICACION Notificación por la presente que Transtel Communications, Inc, se reserva el derecho de modificar, cambiar, actualizar o revisar este

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 CONTROLA TU GPS DE FORMA RAPIDA Y SEGURA DIRECTAMENTE DESDE TU SMARTPHONE MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 PANTALLA DE INICIO Indica el sistema operativo del programa SELECCIÓN DE IDIOMA

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE. soluciones de telefonía

GUÍA PRÁCTICA DE. soluciones de telefonía GUÍA PRÁCTICA DE soluciones de telefonía Contenido Introducción... 2 Transferencia de llamadas... 3 Llamadas Tripartita... 3 Llamada en espera... 4 Bloqueo - desbloqueo de llamadas... 4 Identificador de

Más detalles

Controles del sistema de manos libres

Controles del sistema de manos libres Panel de mandos del sistema de audio CONTROLES SITUADOS EN EL VOLANTE Modelos XJ, S-TYPE y X-TYPE Existen cuatro interruptores para controlar el sistema ubicados en la parte izquierda del volante y que

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

tpago es una herramienta que vincula tus cuentas de banco y tarjetas de crédito a tu celular para que puedas realizar transacciones, de manera rápida

tpago es una herramienta que vincula tus cuentas de banco y tarjetas de crédito a tu celular para que puedas realizar transacciones, de manera rápida tpago es una herramienta que vincula tus cuentas de banco y tarjetas de crédito a tu celular para que puedas realizar transacciones, de manera rápida y segura, sin importar la hora y lugar donde te encuentres.

Más detalles

1. Si estamos en el estado RECOGIENDO PIN y se produce el evento Cancelar, a qué estado llegamos?

1. Si estamos en el estado RECOGIENDO PIN y se produce el evento Cancelar, a qué estado llegamos? ANOTE EL TIEMPO (HH:MM:SS): Resuelva las siguientes cuestiones relacionadas con el diagrama mostrado en la página siguiente y que modela el funcionamiento de un cajero automático: 1. Si estamos en el estado

Más detalles

Impreso en la tarjeta que contiene tu SIM, encontrarás dos códigos, el PIN y el PUK.

Impreso en la tarjeta que contiene tu SIM, encontrarás dos códigos, el PIN y el PUK. Guía Rápida ACTIVA TU TARJETA SIM Recuerda que para activar tu SIM debes introducirla en un móvil libre, teclear el PIN correcto y hacer una primera llamada con coste. Desde ese momento ya podrás hacer

Más detalles

Plan Prepago Nacional

Plan Prepago Nacional Plan Prepago Nacional 1 EL PROGRAMA PRECIOS CUIDADOS PRECIOS DE REFERENCIA LÍMITE AL ABUSO Y LA ESPECULACIÓN DECISIONES INFORMADAS EMPODERAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES 2 DIAGNOSTICO TELEFONÍA MÓVIL La falta

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

ZOE COMERCIO EXTERIOR VERSIÓN /JUNIO/2016

ZOE COMERCIO EXTERIOR VERSIÓN /JUNIO/2016 ZOE COMERCIO EXTERIOR VERSIÓN 5.00.70 27/JUNIO/2016 RELACIÓN DE MODIFICACIONES - MODULO DE CUMPLIMIENTO IVA IEPS : Se creó nuevo módulo para permitir el timbrado de las Facturas de Exportación Definitivas

Más detalles

PROPIEDADES DE LOS CAMPOS. Cada campo de una tabla dispone de una serie de características que proporcionan un control

PROPIEDADES DE LOS CAMPOS. Cada campo de una tabla dispone de una serie de características que proporcionan un control PROPIEDADES DE LOS CAMPOS Cada campo de una tabla dispone de una serie de características que proporcionan un control adicional sobre la forma de funcionar del campo. Las propiedades aparecen en la parte

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

Agenda. Porqué externalizar su cobranza. Tipos de cobranza y ventajas al externalizar. Cómo elegir a su nuevo socio en cobranza.

Agenda. Porqué externalizar su cobranza. Tipos de cobranza y ventajas al externalizar. Cómo elegir a su nuevo socio en cobranza. Agenda Porqué externalizar su cobranza. Tipos de cobranza y ventajas al externalizar. Cómo elegir a su nuevo socio en cobranza. Cómo generar una relación Ganar / Ganar. El comienzo de trabajo sobre la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

CONSULTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA CONVOCATORIA DE AYUDA DE LIBROS CARM 2008/09. (Orden de 30/04/2009, publicada en el BORM del 13/05/2009)

CONSULTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA CONVOCATORIA DE AYUDA DE LIBROS CARM 2008/09. (Orden de 30/04/2009, publicada en el BORM del 13/05/2009) CONSULTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA CONVOCATORIA DE AYUDA DE LIBROS CARM 2008/09. (Orden de 30/04/2009, publicada en el BORM del 13/05/2009) Problema: El navegador se cierra al entar a la aplicación. Solución

Más detalles

CONTROLADOR DE ALARMAS Y PROCESOS INDUSTRIALES POR MENSAJES SMS - CONTROLADOR CALDERAS BIOMASA BIO-ROBOTICA - FUNCIÓN DE TELEMANDO

CONTROLADOR DE ALARMAS Y PROCESOS INDUSTRIALES POR MENSAJES SMS - CONTROLADOR CALDERAS BIOMASA BIO-ROBOTICA - FUNCIÓN DE TELEMANDO CONTROLADOR DE ALARMAS Y PROCESOS INDUSTRIALES POR MENSAJES SMS - CONTROLADOR CALDERAS BIOMASA BIO-ROBOTICA - FUNCIÓN DE TELEMANDO - 8 SALIDAS DE RELÉ LIBRE DE TENSIÓN - 8 ENTRADAS DIGITALES - 1 ENTRADA

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

Teléfono SISTEMA DE TELÉFONO: GENERALIDADES

Teléfono SISTEMA DE TELÉFONO: GENERALIDADES Te léfon o SISTEMA DE TELÉFONO: GENERALIDADES 13 12 11 10 1 2 3 Teléfono 17:40 00:05 Marcar Ajustes 01234567890_ Agenda 1 2 ABC 3 DEF 10 últimas 4 GHI 5 JKL 6 MNO Utilice el 7 PQRS 8 TUV 9 WXYZ móvil Cambiar

Más detalles

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 1 Objetivo El objetivo de éste documento es: Proveer de la información necesaria para que los usuarios de Aliat Universidades puedan obtener su correo

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G-20000110-0 INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE INTEGRACIÓN CON ENTES EXTERNOS Junio, 2009 TÍTULO: INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE INTEGRACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

Manual del Usuario. Entrega de Resultados electrónicos

Manual del Usuario. Entrega de Resultados electrónicos Manual del Usuario Entrega de Resultados electrónicos Sede Principal Poblado: Carrera 43C No. 5-33 Toma de Muestras: Centro Comercial Sandiego, Torre Norte, Piso 10, No. 1034 Teléfono: 4444 200 - www.lch.co

Más detalles

Manual Tienda Online Santillana

Manual Tienda Online Santillana Manual Tienda Online Santillana Índice Qué es la Tienda de Familia?... 2 Cómo realizar un pedido en la Tienda de Familia?... 2 ACCEDER A LA TIENDA DE FAMILIA... 2 REGISTRARSE... 2 ACCESO CON LAS CREDENCIALES...

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 QUÉ ES LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE? La computación en la nube también conocida como cloud computing, por su denominación en inglés es un nuevo

Más detalles

ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS

ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS BIENVENIDO A ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS PRIMER ACCESO AL SERVICIOS ACCESO CON PREGUNTAS PERSONALES POR OLVIDO PETICIÓN DE CÓDIGO DE ACTIVACIÓN ACCESO MEDIANTE CÓDIGO DE ACTIVACIÓN

Más detalles

Nuevo plan de numeración 0426

Nuevo plan de numeración 0426 Abril, 2007 A partir del mes de mayo Nuevo plan de numeración 0426 Dirección de Desarrollo de Canales A partir del mes de mayo de 2007, Movilnet comenzará la comercialización del código 0426 como nuevo

Más detalles

Manual de Uso de la página WEB de Expediente Único de la Universidad de Costa Rica para las opciones del sistema de Vacaciones

Manual de Uso de la página WEB de Expediente Único de la Universidad de Costa Rica para las opciones del sistema de Vacaciones 1 Manual de Uso de la página WEB de Expediente Único de la Universidad de Costa Rica para las opciones del sistema de Vacaciones A. Ruta de Acceso Para acceder el sistema se debe ingresar a Internet y

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO TX-180

MANUAL DEL USUARIO TX-180 MANUAL DEL USUARIO TX-180 1 INSTALACIÓN ATENCIÓN: Al instalar o reemplazar las baterías, desconecte siempre la línea telefónica de la toma de teléfono de la pared en primer lugar, para evitar el riesgo

Más detalles