Argentina es un lugar hermoso que vale la pena conocer. Viajar en familia, es saber que hacer y que no cuando hay

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Argentina es un lugar hermoso que vale la pena conocer. Viajar en familia, es saber que hacer y que no cuando hay"

Transcripción

1 Entrevistas Argentina es un lugar hermoso que vale la pena conocer Viajar en familia, es saber que hacer y que no cuando hay niños, que hay que llevar al momento de viajar y que no puede faltar en nuestras valijas. Viviana Sosa, de 50 años, vive en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y es dueña de un comercio de bazar en la localidad de Banfield. Tiene dos hijos, Francisco de 7 años y Thiago de 8 años. Su esposo, Hugo Alfonso, es retirado de la Policía Federal y cuando tienen tiempo libre o algún fin de semana largo lo disfrutan viajando en familia. Cuando estaban solos viajaron a varios países y disfrutaban de estar en pareja. Después llegaron los chicos pero no dejaron de viajar, aunque esto sí los limitó mucho. Debían tener en cuenta factores como lugar, estación del año, clima y posibles entretenimientos para ellos. Siempre tratan de lograr que todos se diviertan y la pasen bien. Esto sin dejar de conocer lugares como provincias en Argentina donde los chicos se sienten felices de pasear y hacer nuevos amigos.

2 La familia de Alfonso siempre va de paseo. En los feriados que hay durante el año hacen pequeños viajes, para no tener que esperar tanto la vacaciones de verano. Los chicos también participan en la decisión familiar sobre su destino de las vacaciones. Cuando comienzan a debatir si es acorde el lugar para ir con los chicos, lo primero que consideran son las horas de viaje, porque la familia hace sus paseos en auto. Luego, si hace frio o calor, el tiempo de la estadía, o la cantidad de valijas que serán necesarias, luego salen a disfrutar. Cuál crees que es la diferencia entre viajar en pareja y en familia? Es más divertido en familia, aunque es muy diferente. En pareja uno puede salir por las noches y tener más vida nocturna. Con los chicos es lo opuesto, ya que son nuestra prioridad y nos limitamos mucho. Depende también del lugar donde nos encontremos, si es en el Partido de la Costa, tenemos en cuenta que por la noche hace frio por esto, preferimos hacer actividades durante el día. Cómo recuerdas el primer viaje en familia? Con nuestro dos hijos bebés a Partido de la Costa. Eran las primeras vacaciones en familia en Santa Teresita, lo disfrutamos mucho. Fue un lindo paseo ya que la llegada de los chicos a la familia nos tomó mucho tiempo.

3 La edad de los niños determina el viaje? Claro que sí, no podés salir tanto de noche porque los chicos se cansan al estar en la playa todo el día. A la noche se duermen en alguna silla del restaurante de lo cansados que están. Al decidir los lugares tenemos que tener en cuenta si hay entretenimiento apropiado para los chicos. Cuántos lugares han conocido con los chicos? La mayor parte ha sido en Partido de la Costa conocimos lugares como San Clemente, San Bernardo, Santa Teresita, Pínamar. También hemos visitado Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y una gran parte del Litoral. Se necesita mucha plata para viajar todos? Depende lo que se decida hacer y donde ir. Si querés vacaciones divertidas con todo incluido se necesita mucho dinero. Si no hay muchas maneras de divertirse con poco dinero, un ejemplo es ir de camping, nosotros lo hicimos nos divertimos y es mucho más económico. Cuál fue el viaje que más los impactó? En enero de 2014 pasamos una situación muy traumática para la familia y nos costó mucho recuperarnos. Luego decidimos pasar unas vacaciones en Paso de la Patria, Corrientes, y

4 eso fue lo que nos hizo olvidar por unos días el terrible momento que vivimos. No conocíamos sus playas, su paisaje las palmeras, tanto verde, la libertad que tenían nuestros hijos. Nos impactó y disfrutamos mucho el viaje Argentina es un lugar hermoso que vale la pena conocer. Qué hay en Paso de la Patria? Hay varias atracciones acuáticas para los chicos, ya que está el río Paraná. En el transcurso del día tienen muchas actividades para hacer en la playa, es muy bonito. Tienes alguna anécdota divertida? En Corrientes, cuando nos encontrábamos en la playa, uno de mis hijos se nos perdió y comencé a buscarlo desesperada, de repente viene con su primo Facundo, caminando muy tranquilo. Yo estaba en un estado de crisis terrible y comencé a correr sin rumbo. A todos les dio mucha risa. Has tenido alguna mala experiencia en algún país? a dónde no volverías? No, por suerte no he tenido que pasar por ninguna mala experiencia. Donde seguro no volvería es a Entre Ríos, a un hotel que prefiero ni nombrar. El servicio fue terrible, por suerte es el único lugar no recomendaría ni volvería.

5 Cómo deciden cual es el próximo destino? Cuando tenemos vacaciones con mi esposo, hacemos una selección de lugares que nos gustaría ir, lo compartimos con los chicos y determinamos el lugar. Un lugar que sueñen conocer? Seria mi sueño conocer Acapulco, lo veo por fotos y me parece fascinante, es el lugar de mis sueños. Si pudieras hacer un viaje en el tiempo a donde irías? A la Provincia de Misiones, es donde nacieron mis padres. Lamentablemente, mi padre ya no está conmigo, pero ahí es donde vive la mayor parte de su familia.

6 Desgrabación Cintia: Hola su nombre? Viviana: Viviana Sosa Cintia: Viviana cuantos hijos tiene? Viviana: dos uno de 7 y otro de 8, dos varones Cintia: dos varones, y como se conforma su familia? Viviana: mi esposo, mis dos hijos de 7 y otro de 8 años el mas chico se llama Francisco y el mas grande Thiago. Cintia: bueno, voy hacer una serie de preguntas con respecto a cuándo uno viaja y como es viajar en familia, la primera pregunta es como recuerda el primer viaje en familia? Viviana: los viajes en familia son muy lindos muy divertidos, tuvimos la oportunidad de viajar mucho en familia y tuvimos la oportunidad de viajar solos, tuvimos bastante tiempo viajando solos porque costo mucho en llegar nuestro primer hijo, entonces las primeras vacaciones fueron de pareja luego ya fue en familia que fue mucho mas divertido y es otro tipo de experiencia, siempre cuando uno viaja solo o en pareja hace más noche y sin embargo cuando hay chicos hacemos todo lo que es día, hacemos playa, hacemos campo, diversiones, hamacas, parque, es totalmente diferente. Cintia: recuerda el primer viaje? Viviana: y el primer viaje fue a la Costa Argentina.

7 Cintia: cuál es la diferencia de viajar en pareja y en familia? Viviana: vuelvo a repetirte, es mas divertido tiene sus pro y sus contras, cuando viajas en pareja son dos que se manejan solos y es diferente, en cambio cuando es con chicos ya uno tiene prioridad de que son ellos Cintia: la edad de los niños determina el viaje? Viviana: si, si, si porque tenes que pensar que no podes manejarte mucho de noche porque ellos se cansan y terminan durmiéndose en las sillas de los restaurantes, así que tenes que manejarte de día, y en cambio cuando ya son más grande podes manejar otros tiempos. Cintia: cuantos lugares conocieron con los chicos? Viviana: la Costa de buenos aires y hemos conocido parte de corrientes, Santa fe, entre ríos, todo lo que es el litoral. Cintia: se necesita mucha plata para viajar todos juntos? Viviana: depende de lo que uno quiera hacer, si uno quiere pasar unas vacaciones totalmente divertidas sin equiparar en gastos, si, necesitamos dinero, sino, no porque hemos ido muchas veces, no con los chicos, hemos ido solos a camping y nos divertimos mucho también Cintia: cuál fue el viaje que más los impacto? Viviana: el viaje a corrientes, porque habíamos pasado una situación muy traumática con la familia y fue el viaje que nos hizo olvidar un poco todo lo que pasamos, No conocíamos

8 sus playas, su paisaje las palmeras, tanto verde, la libertad que tenían nuestros hijos nos impactó y disfrutamos mucho el viaje Argentina es un lugar hermoso que vale la pena conocer. Cintia: y que hay en corrientes? Viviana: tenemos familia, está el río estaba el parador donde ellos se divertían mucho, porque podían utilizar todo lo que había en el parador, se sentían muy libres y nosotros también nos sentíamos libres ya que vivimos en buenos aires y estamos un poco enjaulados por los temores de violencia que existe y de inseguridad, mientras que en el interior eso todavía no existe. Cintia: tienen alguna anécdota divertida? Viviana: bueno divertida, divertida no es pero al final termino siendo divertida, en la costa de corrientes en dos segundos desapareció mi nene mayor, thiaguito yo corriendo para todos lados desesperada gritando, la gente me miraba, parecía loca, y vuelvo de nuevo al lugar y lo veo que el viene caminando tranquilamente, y yo le digo, donde fuiste! Y me dice estoy con Facundo, que es su primo y bueno por suerte no fue nada y esa es la anécdota, que al final nos reímos Cintia: Has tenido alguna mala experiencia en algún país? Y a donde no volverías?

9 Viviana: no, mala experiencia no y donde no volvería No sé quizás a entre ríos, que fuimos a un hotel y no nos trataron muy bien pero más que eso, no Cintia: en entre ríos donde? Viviana: en Colón Cintia: como deciden cuál es el próximo destino? Viviana: va a depender de las vacaciones que le den a mi esposo y que tiempo, y ahí decidimos donde vamos a ir Cintia: un lugar que sueñes conocer? Viviana: Acapulco Cintia: y por ultimo, si pudiese hacer un viaje en el tiempo dónde irías? Viviana: a misiones, donde nacieron mis padres Cintia: muchas gracias Viviana Viviana: no, de nada

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige!

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! Espero que lo entiendan. Carlos escribe su diario. Él está en una ciudad gris y abandonada

Más detalles

Si no quiero gastar mucho en mi viaje, siempre busco una para alojarme.

Si no quiero gastar mucho en mi viaje, siempre busco una para alojarme. ) En estas actividades se tratará el tema de los viajes. En los textos encontrarás estas palabras:,,,, Sabes qué significan? Relaciónalas con las siguientes fotos ) Ahora coloca estas palabras en el lugar

Más detalles

Plaza Cibeles. La primera vez que visité Madrid fue en Enero de 2001 en una primer recorrida con amigas por ciudades europeas.

Plaza Cibeles. La primera vez que visité Madrid fue en Enero de 2001 en una primer recorrida con amigas por ciudades europeas. Plaza Cibeles La primera vez que visité Madrid fue en Enero de 2001 en una primer recorrida con amigas por ciudades europeas. Viajar a Europa en esa época era bastante accesible teniendo en cuenta nuestra

Más detalles

ó DIEGO: Oye Felipe En cuánto tiempo sale nuestro vuelo? Faltará mucho? No me acuerdo del itinerario. FELIPE: Amigo aún tenemos dos horas, todavía tenemos que esperar un buen rato Qué quieres hacer mientras

Más detalles

GCSE writing practice model response. Mi zona

GCSE writing practice model response. Mi zona GCSE writing practice model response Mi zona Tu buena amiga te va a visitar en Hastings, Inglaterra la próxima semana. Escribe una respuesta a María. Debes incluir los puntos siguientes: Qué tiempo hace

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 1

LA CATRINA PROGRAMA 1 LA CATRINA PROGRAMA 1 Sändningsdatum: 6/9 2000, spansktextad version 8/9 2000, otextad version Jamie González María Linares Señor Santana Silvestre Aguilar Philip Armstrong Carlos Navarro Demetrio Alcocer

Más detalles

TASK C - Citizenship - Travel & tourism

TASK C - Citizenship - Travel & tourism TASK C - Citizenship - Travel & tourism Como soy bastante deportista prefiero las vacaciones activas. Por esta razón, mi familia y yo solemos ir a un sitio que ofrece muchas actividades al aire libre.

Más detalles

Fercho: Por fin, esta va a ser la última semana que me siente en estos pupitres, lo único que voy a extrañar es la cancha de futbol y los descansos. Al fin llegó la fecha más deseada del año y no podemos

Más detalles

Para una estadía placentera disponemos de diferentes categorías de hospedaje:

Para una estadía placentera disponemos de diferentes categorías de hospedaje: Por medio de la presente, hacemos llegar la invitación a su institución a la tercera edición de la Santa Teresita Cup encuentro de futbol infantojuvenil y femenino orientado a Escuelas de Futbol, Clubes,

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Capítulo 10. Las compras. Viajes y compras: cómo sacarle el máximo provecho

Capítulo 10. Las compras. Viajes y compras: cómo sacarle el máximo provecho Capítulo 10 Las compras Viajes y compras: cómo sacarle el máximo provecho A muchas personas le resulta mucho más económico comprar en el extranjero que en los países donde residen. Es común que estás personas

Más detalles

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6 Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6 I. Comprensión auditiva. Escuche la narración. Una española habla de los paradores, u hoteles de lujo, en España. Después, escuche otra vez y conteste V (verdadero) o F

Más detalles

Cómo son los viajeros noveles en España?

Cómo son los viajeros noveles en España? Cómo son los viajeros noveles en España? A qué edad empezaron a viajar los españoles? Teenager 38% Child 32% 20 s 12% Toddler 10% Baby 6% 30 s 1% 40 s

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Perfil y Grado de Satisfacción del Turista

Perfil y Grado de Satisfacción del Turista Perfil y Grado de Satisfacción del Turista Reporte de Ixtapa Octubre Diciembre 2010 Objetivos Conocer el perfil del turista, a través de sus variables socio demográficas y de hábitos de viaje. Generar

Más detalles

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA y primer encuentro con catalán Olivia Garczyńska VLO Poznań el 31 de julio de 2011 Finalmente llegamos al Lloret de Mar al cabo de veintiocho horas de viajar por el autocar. El

Más detalles

Edad, Genero Barrio? Vivís en casa o depto? Tus perros tienen un lugar tipo patio, balcón, terraza, etc? Tenés plazas cerca?

Edad, Genero Barrio? Vivís en casa o depto? Tus perros tienen un lugar tipo patio, balcón, terraza, etc? Tenés plazas cerca? TP 1 ENTREVISTAS A POTENCIALES USUARIOS GUIÓN Leer cada viñeta de preguntas juntas, darle tiempo para que conteste mientras chequeamos el bullet, y si se olvidó de mencionar algo repreguntar. Hola! Gracias

Más detalles

Cinco diálogos Paz Encina 1

Cinco diálogos Paz Encina 1 Cinco diálogos Paz Encina 1 1. Madre: está seguro? Kiosquero: si Lulu: es igual al de la foto. Señor: estaba sólo? Madre: si, estaba solo Lulu: eso nos pasó por dejarle solo. Madre: pero él conoce esta

Más detalles

VIAJE EN GRUPO Fechas: Del 18 al 22 de Julio 2018

VIAJE EN GRUPO Fechas: Del 18 al 22 de Julio 2018 Playa, nuevos amigos y diversión! Unas vacaciones de playa, relax y diversión en Cullera, en un hotel de 4 estrellas, conociendo gente y disfrutando de una de las mejores playas del Mediterráneo. VIAJE

Más detalles

EL CHOLLO DEL VERANO CON NIÑOS Playa de BENICASSIM Junio, Julio, Agosto y Septiembre

EL CHOLLO DEL VERANO CON NIÑOS Playa de BENICASSIM Junio, Julio, Agosto y Septiembre EL CHOLLO DEL VERANO CON NIÑOS Playa de BENICASSIM Junio, Julio, Agosto y Septiembre La mejor oferta de vacaciones con niños. Este año nos vamos a Benicassim: playa, juegos, actividades, nuevos amigos

Más detalles

CORREOS ELECTRÓNICOS/CARTAS INFORMALES

CORREOS ELECTRÓNICOS/CARTAS INFORMALES CORREOS ELECTRÓNICOS/CARTAS INFORMALES CARTA INFORMAL En las cartas familiares o informales usamos las personas tú y vosotros. Los verbos, pronombres y posesivos deben concordar con la 2º persona singular

Más detalles

LA NUBE DEL VENADO. Por Juanita Conejero

LA NUBE DEL VENADO. Por Juanita Conejero LA NUBE DEL VENADO Por Juanita Conejero Este cuento es hace mucho, pero muchos años. Cachita era una niña negrita de ojos grandes y dientes muy blancos. Andaba siempre con una guirnalda de flores enredada

Más detalles

El Pretérito Imperfecto. Por: Mónica Flórez; Curso 4 (A2)

El Pretérito Imperfecto. Por: Mónica Flórez; Curso 4 (A2) El Pretérito Imperfecto Conjugación verbos regulares Hablar Comer Vivir Yo Hablaba Comía Vivía Tú, vos Hablabas Comías Vivías Usted, él, ella Hablaba Comía Vivía Nosotros/as Hablábamos Comíamos Vivíamos

Más detalles

Un retrato para amigos. 1 Qué evidencia en el diálogo muestra que Ricky y René quieren que Zach vuelva otra vez de visita pronto?

Un retrato para amigos. 1 Qué evidencia en el diálogo muestra que Ricky y René quieren que Zach vuelva otra vez de visita pronto? Un retrato para amigos 1 Qué evidencia en el diálogo muestra que Ricky y René quieren que Zach vuelva otra vez de visita pronto? A Zach: Extraño mucho juntarme con ustedes, chicos. B Ricky: Bueno, has

Más detalles

Mi primera actividad de escritura

Mi primera actividad de escritura Mi primera actividad de escritura ESCRITURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1071W_ES Español Objetivos Escribir una lista de la compra Escribir una postal y hablar de actividades de tiempo libre 2

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 4

LA CATRINA PROGRAMA 4 LA CATRINA PROGRAMA 4 Sändningsdatum: 27/9 2000, spansktextad version 29/9 2000, otextad version Don Silvestre Carlos, y María van de compras a San Miguel de Allende. Más tarde van a almorzar a un restaurante,

Más detalles

LÍNEA DEL TIEMPO FOTOS. Benjamín Sábato en la Sastrería Sábato en Olavarría. Buenos Aires.

LÍNEA DEL TIEMPO FOTOS. Benjamín Sábato en la Sastrería Sábato en Olavarría. Buenos Aires. LÍNEA DEL TIEMPO FOTOS Benjamín Sábato en la Sastrería Sábato en Olavarría. Buenos Aires. Principess Mafalda, barco de la época. Lucia viajo en uno similar ÁRBOL GENEALÓGICO DE LA FAMILIA SÁBATO Trajes

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript 2016 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners ( Section I Listening) Transcript Familiarisation Text Buenos días! Me gustaría alquilar una bicicleta. tenemos varias opciones. Necesito una

Más detalles

12 Paradores para dar la bienvenida a 2015

12 Paradores para dar la bienvenida a 2015 Experiencias y planes - Ofertas especiales Nochevieja 12 Paradores para dar la bienvenida a 2015 Lunes, 29 Diciembre, 2014 Paradores Parador de Alcalá de Henares Parador de Benicarló Parador de Calahorra

Más detalles

entre lazos de amor Angel Tiberio Mosquera Martinez

entre lazos de amor Angel Tiberio Mosquera Martinez Angel Tiberio Mosquera Martinez entre lazos de amor 2 2 Poesia sera que tienes amigos No, No quiero saber de amigos. Mejo r voy ha estar ausente. Porque no quiero tratar. Con personas indecentes. Tú dices

Más detalles

LasMilMillas.com. Mujeres de viaje, consejos para ir y volver

LasMilMillas.com. Mujeres de viaje, consejos para ir y volver Puedo decirte cómo conseguir los mejores tickets de avión, aconsejarte sobre cómo armar una valija, contarte cuáles son las cosas que tenés que ver y cómo ordenar tu hoja de ruta, pero si no te digo cómo

Más detalles

(KRABI): HONG ISLAND Y 4 ISLAS

(KRABI): HONG ISLAND Y 4 ISLAS EXCURSIONES EN RAILAY (KRABI): HONG ISLAND Y 4 ISLAS Nuestros días en Railay (Krabi, Tailandia) estaban siendo una gozada. Disfrutábamos con todo: nuestro hotel, nuestras tardes en la piscina interior

Más detalles

aire libre Actividades al UN VALLARTA AL AIRE LIBRE

aire libre Actividades al UN VALLARTA AL AIRE LIBRE Actividades al aire libre UN VALLARTA AL AIRE LIBRE En las playas de Puerto Vallarta puedes encontrar diversión, descanso, deportes acuáticos y una puesta de sol única, donde podrás disfrutar de una rica

Más detalles

ESCAPADA A BOI Y PARC NACIONAL D AIGÜESTORTES (Mayo-2009)

ESCAPADA A BOI Y PARC NACIONAL D AIGÜESTORTES (Mayo-2009) ESCAPADA A BOI Y PARC NACIONAL D AIGÜESTORTES (Mayo-2009) Hola amigos, aprovechando un puente largo de 3 dias, decidimos volver a visitar el Parc Nacional d Aguestortes, Boi y Taull. Es un lugar precioso

Más detalles

Positivo o Negativo tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - El sonido de la hierba al crecer

Positivo o Negativo tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - El sonido de la hierba al crecer o tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - No pasa nada, seguro que si me porto bien y ayudo a mamá a elegir la ropa después vamos juntos a comprar un helado. Qué aburrimiento!

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana. Vacaciones de los jóvenes Universitarios

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana. Vacaciones de los jóvenes Universitarios FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana Vacaciones de los jóvenes Universitarios Enero 2010 Vacaciones de los Jóvenes Universitarios Resumen El Centro de Estudios de

Más detalles

Encuesta telefónica sobre vacaciones

Encuesta telefónica sobre vacaciones Encuesta telefónica sobre vacaciones Agosto de 2014 Introducción En 2012, el 8.4% del PIB se obtuvo a partir de actividades relacionadas con el turismo. De acuerdo con datos del Inegi, en ese año el 84%

Más detalles

y en tu tiempo libre y tú quieres hacer otras cosas que estudiar

y en tu tiempo libre y tú quieres hacer otras cosas que estudiar SÄNDNINGSDATUM: 2008-03-18 MANUS: FERNANDO ÁLVAREZ PRODUCENT: FERNANDO ÁLVAREZ PROJEKTANSVARIG: LAURA ALBANESI Actualidades Los jóvenes y el estrés Vivimos en un mundo de cambios y de contrastes. Hay tradiciones

Más detalles

El pretérito perfecto

El pretérito perfecto El pretérito perfecto GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_2053G_ES Español Objetivos Aprender el pretérito perfecto Practicar su uso con los verbos y las formas que conocemos 2 Hoy he ido a la

Más detalles

Propuesta parque de diversiones

Propuesta parque de diversiones Propuesta parque de diversiones PROPUESTA Dentro de la región de Quintana Roo, en la zona de Benito Juárez, podemos apreciar que en la ciudad de Cancún no existen parques de diversiones o atractivos temáticos,

Más detalles

8. Coloca estas frases según el orden en que aparecen en el texto:

8. Coloca estas frases según el orden en que aparecen en el texto: LA PLAYA La playa es mi lugar favorito, es bonito y grande. En la playa lo que me gusta más es el mar. En la playa hay rocas y arenas. Hay mucha gente, los niños juegan con las palas y hacen castillos

Más detalles

Resumen ejecutivo mes de Febrero 2016

Resumen ejecutivo mes de Febrero 2016 Resumen ejecutivo mes de Febrero 216 El estudio presentado refiere a las encuestas realizadas a visitantes en los Puestos de Información turística localizados en la Peatonal Drago y en la Terminal de Ómnibus

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio.

Más detalles

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS Flga. Teresita Mansilla Paraguay teremans@conexion.com.py Lista 1 Palabras Sílabas Resultado 1. La mermelada es rica. 4 8 2. El niño se cayó de la escalera. 7

Más detalles

ALBERTO FERNANDEZ. Entrevistadora: Y qué cosas recuerda usted, por ahí que hicieron juntos o que...?

ALBERTO FERNANDEZ. Entrevistadora: Y qué cosas recuerda usted, por ahí que hicieron juntos o que...? ALBERTO FERNANDEZ Entrevista a Ilaria Esther Fernández El audio se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 250 Alberto Fernández Entrevistadora: Lo que queremos es describir a Alberto. Va a aparecer

Más detalles

Perfil y Grado de Satisfacción del Turista

Perfil y Grado de Satisfacción del Turista Perfil y Grado de Satisfacción del Turista Reporte de Puerto Vallarta Octubre Diciembre 2010 Objetivos Conocer el perfil del turista, a través de sus variables socio demográficas y de hábitos de viaje.

Más detalles

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH USP 037: Los conectores. Shadowing Además, también, ya que, entonces, mmmm, interesantes palabras. Este es el podcast de Unlimited Spanish, con Òscar. Episodio 37. Hola

Más detalles

La primera parte del viaje tenía como meta unir a Bahía Blanca con Mendoza, donde me encontraría con un amigo para pasar fin de año con su familia.

La primera parte del viaje tenía como meta unir a Bahía Blanca con Mendoza, donde me encontraría con un amigo para pasar fin de año con su familia. La idea del viaje era pasar las vacaciones de fin de año (dos semanas) viajando en bicicleta uniendo el océano Atlántico con el Pacífico, desde Bahía Blanca hasta Viña del Mar. El viaje finalmente transcurrió

Más detalles

LA PRESENCIA DE VERÓNICA. Esta historia es real. Le ocurrió a mi tía hace mucho tiempo, cuando sólo tenía

LA PRESENCIA DE VERÓNICA. Esta historia es real. Le ocurrió a mi tía hace mucho tiempo, cuando sólo tenía LA PRESENCIA DE VERÓNICA Esta historia es real. Le ocurrió a mi tía hace mucho tiempo, cuando sólo tenía 18 años. Es increíblemente cierta, y es que a veces la realidad da muchos más argumentos que la

Más detalles

ESLC Tareas. Encuesta de opinión Has encontrado esta nota en un foro de jóvenes españoles en Internet.

ESLC Tareas. Encuesta de opinión Has encontrado esta nota en un foro de jóvenes españoles en Internet. ESLC Tareas A1 Foto de vacaciones Estás de vacaciones. Envía un e-mail a un amigo español con esta foto de tus vacaciones. Escribe sobre: el hotel el tiempo qué hace la gente Escribe 20 30 palabras. A2

Más detalles

Nueva York Día 9: Viaje de vuelta

Nueva York Día 9: Viaje de vuelta Nueva York Día 9: Viaje de vuelta Nueva York Día 9 Sábado 5 de Mayo 2012 Comenzamos con el post Nueva York Día 9, nuestro último día en la Gran Manzana y por ello nos lo tomamos con calma y fue el único

Más detalles

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no Me siento en mi cama y miro el Libro de Papá. Está lleno de fotografías de papá solo, de él conmigo, y fotografías de nosotros tres: papá, mamá y yo. Hay también fotos donde están ellos dos solos, antes

Más detalles

4) Viaja más veces solo (a)

4) Viaja más veces solo (a) 1) Ahorrar No hay ningún secreto, para viajar más hay que sacar el dinero de algún lugar. Si en ese momento de tu vida los billetes están escaseando, necesitarás establecer prioridades. Abro un paréntesis

Más detalles

El no se sorprendió con mi respuesta y me contestó No encuentro muchos argentinos que haya ido pero si que quieren ir. Cataratas del Iguazú

El no se sorprendió con mi respuesta y me contestó No encuentro muchos argentinos que haya ido pero si que quieren ir. Cataratas del Iguazú Hace unos pocos días un lector que vive en Europa me consultó acerca de cómo visitar las Cataratas del Iguazú, supuso que al ser Argentina tengo todos los destinos locales visitados. Le contesté muy a

Más detalles

CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA

CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA Voy a escribirte un cuento y por érase una vez no voy a empezar, pues ya sabes que los cuentos de la abuela pueden estar pasando ahora en cualquier pueblo o ciudad.

Más detalles

Viajar: Un concepto de alta visibilidad

Viajar: Un concepto de alta visibilidad Viajar: Un concepto de alta visibilidad N 24. Diciembre 2017 CONSULTAS O SUGERENCIAS a.insights@anunciar.com Viajar: Conceptos asociados Cuando se piensa un viaje, se remite a un estado/situación asociado

Más detalles

MIRAR HACIA LA LUNA. Poesía es cuando una madre Les dices cosas bonitas Es como ver uno hacia la luna Para descubrir cosas bonitas

MIRAR HACIA LA LUNA. Poesía es cuando una madre Les dices cosas bonitas Es como ver uno hacia la luna Para descubrir cosas bonitas 1 2 UN SUEÑO DE MI VIDA Hola, me llamo Alexandra Anchico Velasco, nací el 30 de septiembre de 2005 y estudio en la sede Rubén cruz Vélez de la Institución Alfonso López Pumarejo. Vivo con mis padres que

Más detalles

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1.

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1. Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3 Verbo Presente Pretérito Imperfecto Condicional Presente Perfecto Escribir - yo Ver tú Buscar - él Jugar - ellos Cruzar

Más detalles

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM BLOG DE VIAJES Y VIDA EN AUSTRALIA Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA Si Australia está aún entre tu lista de destinos pendientes y quieres aprender paso a

Más detalles

El número de navarros que ha salido de vacaciones en los últimos doce meses disminuye el 1,4%

El número de navarros que ha salido de vacaciones en los últimos doce meses disminuye el 1,4% Encuesta de Coyuntura Económica del Consumidor en Navarra. 3er Trimestre 2010 Módulo Anual sobre Vacaciones El número de navarros que ha salido de vacaciones en los últimos doce meses disminuye el 1,4%

Más detalles

Mi familia, ha llegado!!!

Mi familia, ha llegado!!! Mi familia, ha llegado!!! Me encontré de pronto acompañado únicamente de mi esposa, sentados a la mesa, los dos solos. En ese instante, no sé de qué forma vinieron a mi mente mis padres. Cuando joven,

Más detalles

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop Mark HALF-YEARLY EXAMINATION 2012/13 FORM 2 SPANISH WRITTEN PAPER TIME: 1 hr 30 mins Nombre: Clase: E. TEXTO CON HUECOS (10 PUNTOS) i. Rellena los huecos con

Más detalles

Y tú, qué opinas? bailar un tango en madrid.indd 5 12/5/16 15:31

Y tú, qué opinas? bailar un tango en madrid.indd 5 12/5/16 15:31 ÍndICe Presentación......................................7 1. Dejar mi país...................................9 2. Los primeros meses en España.....................17 3. El bar........................................23

Más detalles

El intervalo de edad más representativo es el de turistas entre 18 y 39 años (los más jóvenes) que supone más de la mitad de este segmento (51,4%).

El intervalo de edad más representativo es el de turistas entre 18 y 39 años (los más jóvenes) que supone más de la mitad de este segmento (51,4%). Principales Características del Turista de la provincia de Málaga - Costa del Sol interesado en visitar la Región Norte de Marruecos (RNdM), que supone más de cuatro de cada diez turistas de la provincia:

Más detalles

Pasamos la tarde visitando Port Saplaya localidad muy bonita que nos recuerda a Ampuriabrava pero en pequeño, y paseo por la playa.

Pasamos la tarde visitando Port Saplaya localidad muy bonita que nos recuerda a Ampuriabrava pero en pequeño, y paseo por la playa. Camino del Cid 3ª Parte Getafe 20 Abril 2016 En esta salida tenemos le intención de terminar el Camino del Cid, mejor dicho tener los sellos suficientes de cada una de las provincias para conseguir que

Más detalles

La vida es demasiado corta como para verla pasar desde un escritorio...

La vida es demasiado corta como para verla pasar desde un escritorio... La vida es demasiado corta como para verla pasar desde un escritorio... Hola! Me llamo Ryan, soy un mochilero, escalador y aventurero. Soy originario de Seattle en los EEUU, pero después de la universidad

Más detalles

Hotel Puerto Aguadulce 4**** (Novedad Especial Verano 2.013)

Hotel Puerto Aguadulce 4**** (Novedad Especial Verano 2.013) Hotel Puerto Aguadulce 4**** (Novedad Especial Verano 2.013) El Hotel Puerto Aguadulce está ubicado en la localidad de Aguadulce, en Almería. Tiene una situación privilegiada, ya que es un auténtico mirador

Más detalles

Español II Honores Asignación de verano

Español II Honores Asignación de verano Español II Honores Asignación de verano Sra. C. Lungo Mt. Olive High School World Languages Dept. Teacher of Spanish 9-12 Español II Honores Sra. Lungo Hola Chicos! Bienvenidos a la clase de Español II

Más detalles

RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2

RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2 RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2 NIVEL DESTREZAS GRAMÁTICA VOCABULARIO A1 - Principiante. Cómo explicar el funcionamiento del transporte público. Presente simple: preguntas y respuestas. Transporte, atracciones

Más detalles

PUENTE DE LA INMACULADA (SUR DE FRANCIA)

PUENTE DE LA INMACULADA (SUR DE FRANCIA) PUENTE DE LA INMACULADA (SUR DE FRANCIA) Hola amig@s, este puente de la Inmaculada junto con 2 amigos más decidimos hacer un recorrido por el sur de Francia. Viernes-5-12-08 Nos encontramos las tres autocaravanas

Más detalles

RUTH EMERITA PINTO MAMANI

RUTH EMERITA PINTO MAMANI RUTH EMERITA PINTO MAMANI Todo empezó un 23 de agosto del 2016, claro sin considerar las actividades previas (seminario previos). Ese día fue nostálgico para mí, porque yo estaba consiente que iba separarme

Más detalles

Los Verbos en el Presente Los Verbos Regulares Él, ella, usted Nosotros Ellos(as), Uds. Los Verbos Irregulares Infinitivo inglés

Los Verbos en el Presente Los Verbos Regulares Él, ella, usted Nosotros Ellos(as), Uds. Los Verbos Irregulares Infinitivo inglés Los Verbos en el Presente Los Verbos Regulares Yo Tú Él, ella, usted Nosotros Ellos(as), Uds. - ar - o - as - a - amos - an - er - o - es - e - emos - en - ir - o - es - e - imos - en Los Verbos Irregulares

Más detalles

El porcentaje de navarros que ha salido de vacaciones el último año fue el 46,4% frente al 50,9% del año anterior

El porcentaje de navarros que ha salido de vacaciones el último año fue el 46,4% frente al 50,9% del año anterior Módulo Anual Vacaciones Encuesta de Coyuntura Económica del Consumidor Comunidad Foral de Navarra, 3er Trimestre 2014 El porcentaje de navarros que ha salido de vacaciones el último año fue el 46,4% frente

Más detalles

LasMilMillas.com. Cinque Terre, 5 tierras entre el cielo y el mar

LasMilMillas.com. Cinque Terre, 5 tierras entre el cielo y el mar Manarola Antes de empezar con algunas apreciaciones y recomendaciones quiero ubicarlos en el mapa de Italia porque me he encontrado con algunos que quieren unir Cinque Terre con cualquier destino de Italia

Más detalles

ZARAUTZ (puente de Diciembre-2012

ZARAUTZ (puente de Diciembre-2012 ZARAUTZ (puente de Diciembre-2012 2012) Hola amigos, este puente decidimos, con unos amigos, visitar la bella población de Zarautz y su entorno. Ya hemos estado en varias ocasiones pero siempre que podemos

Más detalles

Tienes calor, June? NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1054R_ES Español

Tienes calor, June? NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1054R_ES Español Tienes calor, June? LECTURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1054R_ES Español Objetivos Leer un texto y comprender sus ideas básicas Practicar el vocabulario y la gramática del texto 2 Qué tiempo hace

Más detalles

A. Ale: Chicos, por fin es viernes, quedamos esta tarde? Qué podemos hacer?

A. Ale: Chicos, por fin es viernes, quedamos esta tarde? Qué podemos hacer? Ficha 1: Ordena el diálogo A B D F A. Ale: Chicos, por fin es viernes, quedamos esta tarde? Qué podemos hacer? B. Paula: Sí, es verdad, los fines de semana hay mucha gente. Y si vamos al cine? C. Bea:

Más detalles

INFORME PERSONAL DE INTERCAMBIO

INFORME PERSONAL DE INTERCAMBIO INFORME PERSONAL DE INTERCAMBIO Alexandra Aziz Licenciatura en Direccion de Empresas Primer cuatrimestre, Septiembre 2016- Enero 2017 aleaziz12@hotmail.com Mi experciencia de intercambio: Mi nombre es

Más detalles

PERFIL EL VISITANTE DURANTE EL MES DE DICIMBRE Área Turismo Gobierno de Bahía Blanca

PERFIL EL VISITANTE DURANTE EL MES DE DICIMBRE Área Turismo Gobierno de Bahía Blanca Resumen Ejecutivo mes de diciembre El estudio presentado refiere a las encuestas realizadas a visitantes y residentes en los puestos de información turística localizados en la Peatonal Drago y en la Terminal

Más detalles

Perfil y Grado de Satisfacción del Turista

Perfil y Grado de Satisfacción del Turista Perfil y Grado de Satisfacción del Turista Reporte de Mérida Octubre Diciembre 2010 Objetivos Conocer el perfil del turista, a través de sus variables socio demográficas y de hábitos de viaje. Generar

Más detalles

EL SUBJUNTIVO CON EXPRESIONES DE DUDA

EL SUBJUNTIVO CON EXPRESIONES DE DUDA EL SUBJUNTIVO CON EXPRESIONES DE DUDA Pinocho, el mentiroso Pinocho es un niño de 8 años que suele decir mentiras. Lee esta conversación entre Pinocho y su amigo Juanito. Presta atención a los verbos.

Más detalles

Perfil y Grado de Satisfacción del Turista

Perfil y Grado de Satisfacción del Turista Perfil y Grado de Satisfacción del Turista Reporte de Mazatlán Octubre Diciembre 2010 Objetivos Conocer el perfil del turista, a través de sus variables socio demográficas y de hábitos de viaje. Generar

Más detalles

Perfil y Grado de Satisfacción del Turista

Perfil y Grado de Satisfacción del Turista Perfil y Grado de Satisfacción del Turista Reporte de Guadalajara Octubre Diciembre 2010 Objetivos Conocer el perfil del turista, a través de sus variables socio demográficas y de hábitos de viaje. Generar

Más detalles

Enrique Arce quiere ser tu amigo. Aceptar / Ignorar? Enrique? Por qué ahora? Aceptar.

Enrique Arce quiere ser tu amigo. Aceptar / Ignorar? Enrique? Por qué ahora? Aceptar. 27 de septiembre de 2013 Una semana después del inicio de curso Tienes una solicitud de amistad. Enrique Arce quiere ser tu amigo. Aceptar / Ignorar? Enrique? Por qué ahora? Aceptar. Tienes una solicitud

Más detalles

EJERCICIOS TILDE DIACRÍTICA. 7. Si no te importa, necesito que me expliques esta lección.

EJERCICIOS TILDE DIACRÍTICA. 7. Si no te importa, necesito que me expliques esta lección. 1. El dijo que si cuando le preguntaron. 2. Cuanta gente se divierte! 3. Elena quiere ese sombrero para si. 4. Dónde iremos este verano? 5. Una obra celebre es El si de las niñas. 6. Como me alegro! 7.

Más detalles

TRANSCRIPTS The collections of these transcripts are not complete.

TRANSCRIPTS The collections of these transcripts are not complete. CHANGE 63 TRANSCRIPTS The collections of these transcripts are not complete. Qué ha cambiado para las mujeres en su opinión? Ages 18-29: Morealía Ramos: nos a cambiado mucho porque antes en nuestra comunidad

Más detalles

En esos momentos Lara sentía tristeza y se preguntaba:

En esos momentos Lara sentía tristeza y se preguntaba: 1 Ya habían terminado las clases en el colegio y comenzaban las vacaciones. Era verano y, como todos los veranos desde hacía algún tiempo, Lara se dedicaba a vender globos en la plaza del pueblo y el dinero

Más detalles

Tienes calor, June? NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1054R_ES Español

Tienes calor, June? NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1054R_ES Español Tienes calor, June? LECTURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1054R_ES Español Objetivos Leer un texto y comprender sus ideas básicas Practicar el vocabulario y la gramática del texto 2 Qué tiempo hace

Más detalles

PENSAMIENTOS 1 SUS PENSAMIENTOS Y SU ESTADO DE ANIMO

PENSAMIENTOS 1 SUS PENSAMIENTOS Y SU ESTADO DE ANIMO PENSAMIENTOS 1 SUS PENSAMIENTOS Y SU ESTADO DE ANIMO BOSQUEJO DE LA SESIÓN I. Dar la Bienvenida II. III. IV. Anuncios y Agenda Las Reglas del Grupo Presentaciones Personales V. Qué es la Depresión? VI.

Más detalles

Se te apareció marzo? Los chilenos, sus vacaciones y el inicio formal del año

Se te apareció marzo? Los chilenos, sus vacaciones y el inicio formal del año Se te apareció marzo? Los chilenos, sus vacaciones y el inicio formal del año 1 Cómo lo hicimos? Grupo Objetivo Hombres y mujeres, mayores de 18 años, pertenecientes a todos los segmentos socioeconómicos,

Más detalles

Vengan a mi todos los que esten cansados

Vengan a mi todos los que esten cansados Vengan a mi todos los que esten cansados Iglesia Lutherana Palm Valley Ministerio Hispano Pastor Dr. Joaquin Figueroa Julio 9, 2017 9:30AM 2500 East Palm Valley Boulevard Round Rock, Texas Telefono en

Más detalles

TESTIMONIO DE UN NIÑO SIRIO. Hola, me llamo Jamal y tengo 12 años.

TESTIMONIO DE UN NIÑO SIRIO. Hola, me llamo Jamal y tengo 12 años. TESTIMONIO DE UN NIÑO SIRIO Hola, me llamo Jamal y tengo 12 años. Nací, y viví en Fadle, un pueblo sirio de la región de Muhafazat Hims hasta ahora. Yo iba al colegio todos los días, con mis amigos, y

Más detalles

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH USP 067: El Camino de Santiago - Venga, un poco más, que ya llegamos Este camino de Santiago se está haciendo muy largo Hola a todos! Soy Òscar, fundador de unlimitedspanish.com.

Más detalles

Exam 4 CAPERUCITA ROJA Y LAS AVECILLAS

Exam 4 CAPERUCITA ROJA Y LAS AVECILLAS Nivel 3A: Programa para High School Examen 4: Lección 1 a 14 Level 3A: High School Program Exam 4: Lessons 1 to 14 Nombre: Maestro: Fecha: Nota: Serie I Instrucciones: Escoge la respuesta correcta para

Más detalles

Revisión y Corrección Grado 4

Revisión y Corrección Grado 4 MINI EVALUACIÓN FORMATIVA Primer Período Escolar 2010-11 Del 18 al 21 de octubre NOMBRE DEL ESTUDIANTE FECHA Revisión y Corrección Grado 4 Michael escribió esta composición después de un viaje a la casa

Más detalles

Juego del Liceo. Se puede oír un murmullo pero no sabemos lo que dice la chica.

Juego del Liceo. Se puede oír un murmullo pero no sabemos lo que dice la chica. Juego del Liceo Escena 1: El Suicidio (flash forward) Una chica, de 20/25 años, está de pie en una habitación. Es de noche, llueve y hay solamente una pequeña luz en la habitación. No se ve más que la

Más detalles

Consejería de Cultura y Turismo Pág.

Consejería de Cultura y Turismo Pág. I N D I C E Pág. 1. Perfil del turista... 3 2. Características sociodemográficas del turista... 5 3. Características del viaje... 8 4. Alojamiento... 12 5. Motivos del viaje... 15 6. Práctica del golf

Más detalles

Guía para recorrer Méjico sin perderte nada

Guía para recorrer Méjico sin perderte nada Guía para recorrer Méjico sin perderte nada La segunda parte de nuestro viaje la pasaremos en México Viva Méjico!! Así que también hemos preparado una guía para recorrer México en 5 días. Ya que a pesar

Más detalles

RELATO DE VACACIONES POR ESPAÑA SEPTIEMBRE DE 2017

RELATO DE VACACIONES POR ESPAÑA SEPTIEMBRE DE 2017 1 RELATO DE VACACIONES POR ESPAÑA SEPTIEMBRE DE 2017 DIAS,DEL 14 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE DE 2017 DIA 14: Salimos a mediodía,mi mujer Angeles,mi hija Laura y yo Carlos sobre las 3 PM y fuimos a dormir

Más detalles