SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED (Diodo Emisor de Luz).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED (Diodo Emisor de Luz)."

Transcripción

1 SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED (Diodo Emisor de Luz). Julio de 2014

2 Contenido: I.! II.! CARACTERÍTICAS. FUNCIONAMIENTO. III. VENTAJAS. IV.! APLICACIONES. V.! NUESTRA EMPRESA.

3 I. CARACTERÍSTICAS. La palabra española «LED» proviene del acrónimo inglés led (light-emitting diode: diodo emisor de luz ). Los leds se usan como indicadores en muchos dispositivos y en iluminación. Los primeros leds emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo visible y ultravioleta. Dẹbido a sus altas frecuencias de operación son también útiles en tecnologías avanzadas de comunicaciones. Los leds infrarrojos también se usan en unidades de control remoto de muchos productos comerciales incluyendo televisores e infinidad de aplicaciones de hogar y consumo doméstico.

4 I. CARACTERÍSTICAS. Ventajas sobre fluorescente: las fuentes de luz incandescente y Bajo consumo de energía. Mayor tiempo de vida. Tamaño reducido. Durabilidad. Resistencia a las vibraciones. Reducen la emisión de calor. No contienen mercurio (el cual al exponerse en el medio ambiente es altamente venenoso). No crean campos magnéticos. Cuentan con mejor índice de producción cromática Reducen ruidos en las líneas eléctricas.

5 I. CARACTERÍSTICAS. Son especiales para utilizarse con sistemas fotovoltaicos (paneles solares) No les afecta el encendido intermitente (es decir pueden funcionar como luces estroboscópicas) sin reducir su vida promedio. Cuentan con un alto nivel de fiabilidad y duración. Los ledes tienen la ventaja de poseer un tiempo de encendido muy corto (aproximadamente en un cuarto de segundo). Y lo más importante, el bajo consumo de energía.

6 II. FUNCIONAMIENTO. Cuando un LED se encuentra en polarización directa, los electrones pueden recombinarse con los huecos en el dispositivo, liberando energía en forma de fotones. Este efecto es llamado electroluminiscencia y el color de la luz, correspondiente a la energía del fotón, se determina a partir de la banda de energía del semiconductor. Por lo general, el área de un LED es muy pequeña (menor a 1mm 2 ), y se pueden usar componentes ópticos integrados para formar su patrón de radiación. Gracias a la invención de los leds azules es que se dio el paso al desarrollo del LED blanco, que es un LED de luz azul con recubrimiento de fósforo que produce una luz amarilla. La mezcla del azul y el amarillo, que son colores complementarios en el espectro RGB produce una luz blanquecina denominada «luz de luna» que consigue alta luminosidad, 7 lúmenes unidad (lm), con lo cual se ha logrado ampliar su utilización en otros sistemas de iluminación.

7 II. FUNCIONAMIENTO. Se puede interpretar el lumen (lm) como una medida de la "cantidad" total de luz visible en un ángulo determinado, o emitida por una fuente dada. Una bombilla incandescente (foco) de 100 watts emite aproximadamente 1000 lúmenes, mientras que una lámpara de vapor de sodio de la misma potencia emite alrededor de lúmenes, unas quince veces más, pudiendo llegar a emitir hasta 20 veces más que una lámpara de incandescencia, dependiendo del tipo de lámpara.

8 II. FUNCIONAMIENTO. Se han desarrollado ledes de luz blanca con una eficiencia luminosa de 150 lm/w utilizando para ello una corriente de polarización directa de 20 miliamperios (ma). Esta eficiencia, comparada con otras fuentes de luz solamente en términos de rendimiento, es aproximadamente 1,7 veces superior a la de la lámpara fluorescente con prestaciones de color altas (90 lm/w) y aproximadamente 11,5 veces la de una lámpara incandescente (13 lm/w). Su eficiencia es incluso más alta que la de la lámpara de vapor de sodio de alta presión (132 lm/w), que está considerada como una de las fuentes de luz más eficientes.

9 II. FUNCIONAMIENTO. Los tradicionales focos incandescentes (que consumen mucha energía eléctrica) duran de 750 a mil horas. Después llegaron los focos ahorradores, que hoy muchas compañías usan, los cuales duran de 6 mil a 10 mil horas y gastan 60% menos energía que los incandescentes. Ahora llegan los focos y lámparas LED, impulsados por la compañía Toshiba, que llegan a ahorrar hasta un 90% de energía eléctrica, pueden durar hasta 40 mil horas y, por si fuera poco, son 100% reciclables. La tecnología LED (Light Emitting Diode o Diodo Emisor de Luz) consiste en semiconductores que necesitan muy poca energía para iluminar de manera eficiente. Si sustituyes lámparas incandescentes de 100 watts por las nuevas de luces LED solamente se necesitarás 10 watts de consumo, hablamos que el ahorro es del 90% de energía, además que la iluminación es mejor. En caso de que sustituyas focos ahorradores por LED, el ahorro que tendrás será del 60% aproximadamente.

10 II. FUNCIONAMIENTO. Tecnologías relacionadas: OLED (Diodo Orgánico de Emisión de Luz). Basado en la tecnología LED, fabricados con materiales polímeros orgánicos semiconductores. Aunque la eficiencia lograda con estos dispositivos está lejos de la de los diodos inorgánicos, y son biodegradables, su fabricación promete ser considerablemente más barata que la de aquellos, siendo además posible depositar gran cantidad de diodos sobre cualquier superficie empleando técnicas de pintado para crear pantallas en color. El OLED (organic light-emitting diode: diodo orgánico de emisión de luz ) es un diodo basado en una capa electroluminiscente que está formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a un determinado estímulo eléctrico, generando y emitiendo luz por sí mismos.

11 III. VENTAJAS.!! Alta eficiencia (rendimiento) en iluminación. Las lámparas o focos de LED consumen aproximadamente un 80% menos energía eléctrica con un foco común. El flujo de la luz en las lámparas LED permite dirigirla al área que se desee sin perder energía en haces de luz que van en otras direcciones (como es el caso de los focos comunes) así se incrementa la uniformidad lumínica y reduciendo la pérdida de iluminación entre fuentes de luz. Con las lámparas de leds se ha conseguido una mayor eficiencia lumínica, llegando a tener hasta 150 lúmenes por watt en las lámparas de alta eficiencia y de 80 lúmenes por watt en las comunes. Con esto se optimiza el uso de la luz emitida y se reduce el consumo de energía y la contaminación. En consecuencia, las lámparas LED tienen un mayor rendimiento Luminoso útil (en porcentaje de lúmenes por watt) que los focos ahorradores de energía o las lámparas de vapor de sodio (o de aditivos metálicos), que son las que se usan regularmente en el alumbrado público. Las lámparas LED ofrecen ocho veces más iluminación que las lámparas comunes de filamentos de tungsteno.

12 !! Bajo consumo energético (Ahorro de energía). Los focos LED son altamente eficientes y nos pueden generar ahorros desde u 70 y hasta un 90% respecto a los focos comunes incandescentes y/o las lámparas de sodio o de mercurio, y hasta un 30% con respecto a los focos ahorradores. Esto nos lleva a lo que todo este buscando un rápido retorno a la inversión o lo que también se le llama un mejor costo-beneficio.!! Vida útil de hasta 100,000 horas. Las lámparas con Leds tienen una vida útil de hasta 100,000 horas al igual que los drivers que se utilizan para poderlas conectar a la corriente alterna. Esto es debido a que los Leds no contienen partes mecánicas ni filamentos, los Leds en si no dejan de funcionar solamente se va reduciendo su capacidad lumínica y es por eso que tienen que ser reemplazados en un lapso de 70,000 a 100,000 dependiendo del caso.

13 !! Alta calidad en la luz. El índice de rendimiento cromático (CRI) en una medida de la calidad de la luz y en la tecnología led se tiene un CRI de 90, contra un CRI de los focos comunes de 44, lo cual nos da como resultado colores más puros, nítidos, vivos y profundos. Las lámparas LED vienen en una amplia versatilidad de colores que no necesitan de filtros para que se puedan apreciar.!! Bajo o casi nulo costo mantenimiento. Gracias su vida útil de hasta 100,000 horas las lámparas de LED evitan que se tengan interrupciones de luz o iluminación y evitan que se tengan que estar reemplazando constantemente, así ofrecen un excelente ahorro en cuestiones de mantenimiento. Las lámparas con Leds son perfectas para instalarse en aplicaciones donde el mantenimiento es muy complicado o costoso, como en los pisos dobles o con acceso restringido por riesgos a la salud.

14 !! Versatilidad voltaje de alimentación. Debido a que los Leds se iluminan con muy bajos voltajes, la versatilidad en los voltajes de alimentación es inmensa y se pueden encontrar Leds para iluminarse con pilas comunes de 1.5v, 3v pasando por baterías de coche de 12v o con voltajes de 24vdc hasta llegar a alimentaciones de 440vac.!! Ahorro en cableado de instalación. Debido a que el consumo de energía es mucho menor las instalaciones eléctricas de las lámparas de Leds se hacen con cables de calibres mucho menor, esto se traduce directamente en un ahorro sustancial en el cableado y en las instalaciones. En instalaciones que se tienen ya no se refleja el ahorro, pero fácilmente se pueden instalar los Leds en el cableado actual cual fuere su voltaje de alimentación.

15 !! Bajas pérdidas por Calor (Kelvin). La iluminación por LED tiene la llamada luz fría que es debido a que los focos LED no tienen casi ninguna pérdida por calor, pongamos de ejemplo un foco común de 60w, el cuál gasta un promedio de 45w solo en emitir calor y esto no lleva a tener un gasto en aire acondicionado (si es que se tiene) adicional de 70 watts para compensar ese calor generado (esto nos da una ventaja de más de 138 watts) en lo que ha pérdidas de calor se refiere del LED contra el foco común si consideramos la energía necesaria para enfriar ese calor generado.!! Seguridad en instalación y uso cotidiano. Las luces de led operan a bajo voltaje y generan como ya lo vimos calor mínimo, con esto proporcionan mayor seguridad a la gente durante su instalación y durante su uso cotidiano.

16 !! Mayor resistencia térmica y mecánica al impacto. Los focos de LED resisten grandes variaciones de vibración y de temperatura y esto asegura la continuidad en la iluminación. Las lámparas de LED no se rompen fácilmente debido a que no son frágiles en comparación con los focos comunes, las bombillas de sodio, las lámparas incandescentes, los focos ahorradoras (fluorescentes,) o las de aditivos metálicos.!! Respuesta Rápida. El encendido y apagado en las luces de LED es instantáneo y no se ve mermado con el número de veces que prendemos o apagamos el LED esto es una gran ventaja contra cualquier otro dispositivo de iluminación en sistemas de encendido por movimiento. Los leds también ofrecen la posibilidad de encendido y apagado ilimitados, sin afectar su desempeño y funcionamiento. No requiere un tiempo óptimo para alcanzar su luminosidad completa. Esto también ayuda a tener control sobre los Leds para opciones de flashing ( parpadeo )

17 !! Versatilidad en aplicaciones. Anteriormente solo se utilizaba en aplicaciones muy específicas, cómo indicadores aparatos comunes del hogar. Leds para indicar la potencia del sonido que empezaban con Leds verdes, seguían los amarillo y por último los rojos donde estaba la máxima potencia, o en los clásicos displays den los relojes con alarma, entre otros. Actualmente la tecnología LED y en específico la tecnología en iluminación con Leds se encuentran prácticamente en todas las aplicaciones (Reflectores, lámparas, focos, spots, tubos, tiras, esferas, etc.) de iluminación en todo el mundo, pudiendo substituir a los focos comunes incandescentes y a los fluorescentes.!! Pueden ser regulables (Para aplicaciones inteligentes). Permiten poder controlar la cantidad lumínica con el voltaje de entrada (en algunos Leds), obteniendo con esto ahorro energético y ambiente de iluminación controlado. La tecnología con leds en cuestión de sistemas de iluminación inteligente es muy superior a todas las demás en interiores y exteriores. Para esta aplicación los Leds son ideales en donde se requieren reguladores de intensidad lumínica, dimmers, timers, sensores de movimiento, entre otros. La variación de la intensidad luminosa, además de ahorrar energía, al contrario de otras tipos de lámparas, favorece a alargar la vida de los leds.

18 !! Diseños de iluminación innovadores. Los sistemas de iluminación con leds no producen efectos estroboscópicos ni resplandor. La iluminación con leds se focalizan en un haz de luz con una luminosidad uniforme, para cualquier tipo de ambiente (exteriores, interiores o espacios abiertos). Los Leds ofrecen una amplia gama de diseños innovadores y luminarias que maximizan el rendimiento de los sistemas de iluminación. Debido a que tienen muy poco tamaño dan facilidad a infinidad de diseños geométricos en luminarias. También ya que los leds son una fuente de luz monocromática no generan luz ultravioleta ni infrarroja y alcanzan mayor brillo y color que cualquier otra lámpara convencional.!! Protección del medio ambiente y la salud. La luz con leds no emite ni rayos ultravioleta ni rayos infrarrojos, esto ayuda a evitar riesgos tanto en la salud humana como en la flora y fauna. Las lámparas con LED producen una pérdida mínima por calor y ahorran energía, esto ayuda enormemente a la protección del medio ambiente y a reducir las emisiones de CO2. Los focos de leds son reciclables y no contaminan el medio ambiente si se tiran como las lámparas de sodio o mercurio o como los focos ahorradores, además que estas últimas emiten ondas electromagnéticas dañinas para la salud a corta distancia.

19 IV. APLICACIONES. En la actualidad se pueden acondicionar o incorporarse en un porcentaje mayor al 90 % a todas las tecnologías de iluminación actuales: Casas. Oficinas. Industrias. Edificios y Monumentos. Restaurantes. Alumbrado Público. Foros, Arenas, Teatros. Plazas comerciales. Gasolineras. Estadios y Arenas. Conciertos. Discotecas y Bares. Casinos.

20 IV. APLICACIONES. Hoteles. Agencias y salas de exhibiciones de autos. Autopistas y carreteras. Luces de tráfico o de semáforos. Señalizaciones viales. Universidades, colegios, escuelas. Estacionamientos. Aeropuertos. Sector Salud. Supermercados. Museos. Salas de Fiestas.

21 V. LA EMPRESA.!"#$%$&'&()(&*' ETECNO es una empresa Mexicana fundada en la ciudad de Mérida Yucatán, enfocada a brindar soluciones de Monitoreo y Alertas (Seguridad y Videovigilancia), Control (Edificios Inteligentes) y Telemetría (Medición y Recopilación de datos vía remota), utilizando comunicación INALAMBRICA (SATELITAL, GPRS (celular), WIFI, RFID, BLUETOOTH, ZIGBEE, ETC.) y el servicio de desarrollo de software e integración de soluciones de TI. )#&#+% Proveer soluciones utilizando tecnología de comunicación remota de ultima generación (red celular GSM/GPRS/3G, red inalámbrica, red satelital, entre otras), al ofrecer servicios de Telemetría (Medición y Recopilación de datos vía remota), Monitoreo y Alertas (Seguridad y Videovigilancia), Control (Edificios Inteligentes) y el desarrollo de aplicaciones para el mercado Doméstico, Empresarial y Gobierno.,#&#+% Consolidarnos a Nivel Nacional y ser reconocida por clientes y proveedores, como una empresa líder y confiable al brindar soluciones innovadoras; estando siempre comprometidos con el servicio y la calidad de nuestros productos.

22 V. LA EMPRESA. &$-,#.#(&'/0#.#(%/1$&'!"$'(2-$.$)(&*' Nuestros proyectos pueden ser aplicados en los sectores: DOMESTICO, INDUSTRIAL / COMERCIAL o GOBIERNO, ofreciendo para cada uno de ellos los siguientes servicios: "" Control (Edificios Inteligentes).- Automatización de edificios, al activar o desactivar dispositivos o sensores, que se requieran en un edificio, casa, almacén, bodega, etc. "" Monitoreo y Alertas (Seguridad).- Monitoreo mediante el uso de sensores y sistemas de cámaras de circuito cerrado; enviando notificaciones vía correo electrónico cuando suceda algún cambio de temperatura en una habitación, cuando ocurra algún evento como la apertura de puertas o ventanas, activación de sensores de humo, de fuego, de inundación, etc., o inclusive enviar una alerta cuando una persona haya entrado en una área restringida. "" Telemetría (Medición y Recopilación de datos vía remota).- Obtener información a distancia sin estar físicamente en el lugar de operación o trabajo. Estos casos se puedan presentar cuando el acceso al lugar está restringido o muy alejado. "" Servicios de desarrollo de software a la medida. Este servicio es ideal para aquellas empresas u organizaciones que requieran de la adquisición de un sistema para automatizar sus procesos, el cual deberá de adaptarse a sus necesidades.

23 SOLUCIONES A LA MEDIDA DE SUS NECESIDADES Contacto ventas_telemetria@etecno.com.mx

ORBITAL INNOVACIÓN, S.L.

ORBITAL INNOVACIÓN, S.L. ORBITAL INNOVACIÓN, S.L. Camí del mig 125, planta 2, oficina 33, 08304, Mataró 0. INFORMACIÓN LED QUÉ ÉS UN LED? LED es la abreviatura en lengua inglesa para Light Emitting Diode, que en su traducción

Más detalles

2. Qué valores de intensidad y voltaje son los adecuados para un perfecto funcionamiento de los diodos LED?

2. Qué valores de intensidad y voltaje son los adecuados para un perfecto funcionamiento de los diodos LED? EL DIODO LED Un led 1 (de la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode: "diodo emisor de luz", también "diodo luminoso") es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos,

Más detalles

Alumbrado Público con Tecnología LED

Alumbrado Público con Tecnología LED Alumbrado Público con Tecnología LED Miguel Rojas colaboración sobre LEDs para alumbrado público. La iluminación con LEDs ha dado un giro sorprendente en los últimos dos años llegando a rincones que hace

Más detalles

Lámpara Tubo slim LED T8-T12 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED

Lámpara Tubo slim LED T8-T12 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED TODO LO QUE NECESITAS EN ILUMINACIÓN Lámpara Tubo slim LED -T1 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED www.masluz.mx * 01 800 masluz1 (67 58 91) * 11 sur #5308-A planta baja Prados

Más detalles

%,-./0/12!"-13,2/1456,2!,4!'*)72! 89/:,1!./;/6540/5<!',6,=,>-?5<!(@6/050/14,2!%AB!

%,-./0/12!-13,2/1456,2!,4!'*)72! 89/:,1!./;/6540/5<!',6,=,>-?5<!(@6/050/14,2!%AB! ! "!#!$!%!$!&!'!(!)!*!+!&!! %,-./0/12!"-13,2/1456,2!,4!'*)72! 89/:,1!./;/6540/5

Más detalles

Ayuda a elegir bombillas de alta calidad. La mejor iluminación en casa

Ayuda a elegir bombillas de alta calidad. La mejor iluminación en casa Ayuda a elegir bombillas de alta calidad La mejor iluminación en casa La alta calidad y la eficiencia energética dan sus frutos La calidad de la iluminación para los hogares se ha convertido en un tema

Más detalles

9 años de experiencia

9 años de experiencia Dirección: Carrera 23 # 3 24 Barrio La Arboleda (Armenia - Quindío) Teléfonos: (6) 7453738 (6) 7322602 Celular: 3175622630 Correos: ventas@acrilicosarmenia.com acrilicosarmenia@hotmail.com Pagina web:

Más detalles

Soluciones. en iluminación LED 2015. Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas

Soluciones. en iluminación LED 2015. Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas Soluciones en iluminación LED 2015 Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas APLICACIONES Aplicaciones industriales, comerciales y deportivas, iluminación para bodegas,

Más detalles

EITECO se ha especializado en productos con tecnología LED e incorpora a sus procesos de fabricación los componentes de la más alta calidad.

EITECO se ha especializado en productos con tecnología LED e incorpora a sus procesos de fabricación los componentes de la más alta calidad. EITECO, perteneciente al grupo español EMO IBAÑEZ, con más de 30 años de experiencia en los procesos de fabricación y comercialización de productos de iluminación. EITECO se ha especializado en productos

Más detalles

Fusionamos todo el potencial humano con la máxima fuente de iluminación del universo, el plasma. Durabilidad Bajo consumo Resistencia Ecología

Fusionamos todo el potencial humano con la máxima fuente de iluminación del universo, el plasma. Durabilidad Bajo consumo Resistencia Ecología ÍNDICE Introducción Qué es LBP? Cómo funciona? Por qué es mejor que el LED? Principales beneficios Otros beneficios Comparativa según espacio Otras fuentes de luz... 02... 03... 04... 05... 06... 07...

Más detalles

FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS

FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS Tecnología LED La iluminación LED se cree que es la mayor revolución en la tecnología de iluminación desde la invención de la lámpara de Edison. Hoy en día las luminarias LED

Más detalles

SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED. Su aplicación en Municipios.

SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED. Su aplicación en Municipios. SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED Su aplicación en Municipios. Julio de 2014 ANTECEDENTES. En la Republica Mexicana existe una alta tendencia al uso eficiente de la Energía Eléctrica disminuir costos de alumbrado

Más detalles

3) Usos * Alumbrado público * Estacionamientos * Áreas públicas * Gasolineras * Iluminación interior * Fuentes * Aeropuertos

3) Usos * Alumbrado público * Estacionamientos * Áreas públicas * Gasolineras * Iluminación interior * Fuentes * Aeropuertos TECNOLOGIA LED 1) Cómo funciona La luz es generada por dispositivos de Iluminación de estado sólido (SSLm Solid State Lighting) en forma de LED (Light Emitting Diode, diodo emisor de luz). 2) Instalación

Más detalles

EN POCOS AÑOS TODO EL ALUMBRADO SERÁ LED... Conoces realmente esta tecnología?

EN POCOS AÑOS TODO EL ALUMBRADO SERÁ LED... Conoces realmente esta tecnología? EN POCOS AÑOS TODO EL ALUMBRADO SERÁ LED... Conoces realmente esta tecnología? El LED es una tecnología muy reciente y que está teniendo una evolución vertiginosa, pero como todo lo que se mueve tan rápido

Más detalles

FREMM 2012 La tecnología LED en la Iluminación Interior

FREMM 2012 La tecnología LED en la Iluminación Interior FREMM 2012 La tecnología LED en la Iluminación Interior www.simonled.es Qué es un LED? Presente y futuro de la tecnología LED Ventajas del LED Claves para seleccionar luminarias LED Ejemplos reales de

Más detalles

Green In www.ahorroenergiahoy.com.mx (55) 13 15 99 07

Green In www.ahorroenergiahoy.com.mx (55) 13 15 99 07 Green In www.ahorroenergiahoy.com.mx (55) 13 15 99 07 POR QUÉ CAMBIAR A LEDS? La iluminación LED cuenta con muchas ventajas sobre la iluminación tradicional de aditivos metálicos y fluorescente : - Ahorro

Más detalles

Propuesta para Eficiencia Energética y Modernización del Alumbrado Público con Tecnología de LEDs en El Municipio de Tecalitlán, JAL.

Propuesta para Eficiencia Energética y Modernización del Alumbrado Público con Tecnología de LEDs en El Municipio de Tecalitlán, JAL. Propuesta para Eficiencia Energética y Modernización del Alumbrado Público con Tecnología de LEDs en El Municipio de Tecalitlán, JAL. Quiénes somos Led Lumina Leasing, es una empresa 100% mexicana que

Más detalles

Fernando Sierra Director Técnico de LuzDyA www.luzdya.com

Fernando Sierra Director Técnico de LuzDyA www.luzdya.com Fernando Sierra Director Técnico de LuzDyA www.luzdya.com ÍNDICE En qué consiste la tecnología LED? La tecnología existente en las aulas Razones para elegir la tecnología LED Tecnologia LED? Un esfuerzo

Más detalles

www.goodleds.com/colombia

www.goodleds.com/colombia ALUMBRADO PÚBLICO LED El futuro de la iluminación vial y urbana es la tecnología LED, gracias a sus ventajas económicas, sostenibles y ecológicas y a la calidad de la luz emitida. GOODLEDS, ofrece soluciones

Más detalles

Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios. Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED

Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios. Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED TECNOLOGIA LED Ha llegado la hora del cambio Introducción. Cómo sabemos que

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA EN LA ILUMINACION

EFICIENCIA ENERGETICA EN LA ILUMINACION EFICIENCIA ENERGETICA EN LA ILUMINACION Algunos Principios Básicos de Iluminación Luz: energía radiante percibida visualmente, dicho de forma simple; la luz visible es solo una porción del espectro electromagnético,

Más detalles

CALIDAD EN TUBOS T8 LED

CALIDAD EN TUBOS T8 LED CALIDAD EN TUBOS T8 LED Realizamos una comparación entre tres tipos de tubo LED, cada uno con diferente calidad; en este documento se explican sus diferencias. T8 120cm -18W Alta Calidad YAPI LED s Para

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 47 JUAN DE DIOS BATIZ

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 47 JUAN DE DIOS BATIZ ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 47 JUAN DE DIOS BATIZ TITULO: Triple lámpara ahorradora TIPO DE PROYECTO: Social PROBLEMÁTICA: No hay suficiente luz en las calles, lo que ocasionaría accidentes automovilísticos,

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz Consejospara.net Consejos para ahorra luz Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Queremos explicarte una serie de consejos para ahorra luz en casa. Por lo tanto vamos

Más detalles

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Empresas El socio ideal para su negocio Ofrecemos las mejores alternativas disponibles para alcanzar

Más detalles

Dirección de Eficiencia Energética

Dirección de Eficiencia Energética ALUMBRADOPÚBLICO Abril 2011 Dirección de Eficiencia Energética ANTECEDENTES Es un hecho real el que energía eléctrica nos cueste cada día más, ésta conducta seguirá afectando a todos los sectores productivos

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO

MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO PROPUESTA DE SERVICIOS ELABORADA POR TOSHIBA TECNOLOGÍA TOSHIBA Las soluciones que estamos ofertando para la climatización de los espacios de su propiedad son equipos de caudal

Más detalles

Thin Film y ThinGaN arquitectura del Chip

Thin Film y ThinGaN arquitectura del Chip Thin Film y ThinGaN arquitectura del Chip InGaAlP ThinFilm for red, amber, yellow ThinGaN with Phosphor for bluefor and white green InGaAlP = Indium, Gallium, Aluminium, Phosphite InGaN = Indium, Gallium,

Más detalles

Luminarias LED. Low Bay High Bay. Serie industrial

Luminarias LED. Low Bay High Bay. Serie industrial Luminarias LED Low Bay High Bay Serie industrial COMPAÑÍA METALÚRGICA SILYASA, S.L. Pol. Ind. Soto de Cazalegas. Sector 7 Parc. 67-71 45683 Cazalegas (Toledo) SPAIN C.I.F B45380763 T. + 00 34 925 86 99

Más detalles

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw Modelo: MASI60 El mejor ahorrador para los grandes consumidores semi industriales. Ahorrador de Electricidad Industrial Trifásico, es perfecto para pequeños y medianos

Más detalles

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional.

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Farolas solares Qué Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Las farolas solares son el nuevo concepto de iluminación ecológica, y una auténtica

Más detalles

EN TODO TIPO DE DIODO, LA CORRIENTE FLUYE FACILMENTE DEL LADO

EN TODO TIPO DE DIODO, LA CORRIENTE FLUYE FACILMENTE DEL LADO QUÉ ES UN LED? LED LIGHT EMITTING DIODE UN LED ES UN TIPO ESPECIAL DE DIODO SEMICONDUCTOR. COMO UN DIODO NORMAL, ÉSTE CONSISTE DE UN CHIP DE MATERIAL SEMICONDUCTOR, IMPREGNADO O DOPADO CON IMPUREZAS, PARA

Más detalles

90% >5 años. 50 mil 220 V

90% >5 años. 50 mil 220 V 90% La tecnología LED empleada por PFM SRL en su línea WitroniX es altamente efectiva, adaptable a cualquier tipo de proyecto, con las siguientes características: hasta horas Poco mantenimiento y costos

Más detalles

Lámpara LED empotrable Texar 120w Para gasolineras y estaciones de servicio

Lámpara LED empotrable Texar 120w Para gasolineras y estaciones de servicio TODO LO QUE NECESITAS EN ILUMINACIÓN Lámpara LED empotrable Texar 120w Para gasolineras y estaciones de servicio www.masluz.mx * 01 800 masluz1 (267 58 91) * 11 sur o Constitución de 1917 #5522 Prados

Más detalles

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente Presentación T.: 91 5632090 - www..es info@.es DESARROLLAMOS SOLUCIONES ADAPTADAS A CADA CLIENTE NOS DIFERENCIAMOS POR TECNOLOGÍA Y SERVICIO PROMOVEMOS LA GENERACIÓN Y EL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA T.:

Más detalles

Todo sobre las bujias

Todo sobre las bujias Las Bujías utilizadas en el modelismo son denominada en ingles "Glow Plugs". Estas Bujías en el transcurso del tiempo han sido rediseñadas y modificadas para trabajar según las características del motor,

Más detalles

Proyecto EUREKAKIDS. Hasta entonces el consumo estimado que tenían era de 10.777Kwh anuales con un coste de 2.253.

Proyecto EUREKAKIDS. Hasta entonces el consumo estimado que tenían era de 10.777Kwh anuales con un coste de 2.253. Proyecto EUREKAKIDS El primer proyecto que se encomendó a Fusiones en agosto de 2013, diez días después de inaugurar la empresa, fue el de cambiar la iluminación de la tienda de juguetes EUREKAKIDS en

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

AHORRO DE ENERGIA CON PROYECCIÓN AL FUTURO

AHORRO DE ENERGIA CON PROYECCIÓN AL FUTURO AHORRO DE ENERGIA CON PROYECCIÓN AL FUTURO Pedro Mendoza Lazo Deyby Arrambide Medina Sinopsis: La innovación tecnológica brinda la posibilidad de ahorrar energía eléctrica mediante el uso de componentes

Más detalles

Total LED Clara del Rey nº8 1º of. 7, 28002 Madrid Carlos de Miguel 652 956 385

Total LED Clara del Rey nº8 1º of. 7, 28002 Madrid Carlos de Miguel 652 956 385 TOTALLED Surge ante el empuje de las nuevas tecnologías aplicadas a la industria eléctrica y el conocimiento de dicho sector en el ámbito nacional. Es una empresa española que aúna una experiencia comercializadora

Más detalles

Lámparas de Inducción Electromagnética Ventajas y Características del Producto

Lámparas de Inducción Electromagnética Ventajas y Características del Producto Lámparas de Inducción Electromagnética Ventajas y Características del Producto Breve Introducción La Lámpara de Inducción Electromagnética sin electrodos (IEM) es un nuevo concepto de muy alta tecnología

Más detalles

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO Qué beneficios tiene la eficiencia energética? La eficiencia energética se basa en producir la cantidad que necesitamos de luz, electricidad, calor o frío consumiendo

Más detalles

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos.

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos. SECADO DE EMBUTIDOS Imtech DryGenic ayuda a los fabricantes con procesos de secado de embutidos a obtener embutidos de mayor calidad, en un entorno libre de bacterias, limpio y a una temperatura y humedad

Más detalles

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL, 60 Kw. Modelo: MAGI60 El mejor ahorrador para los grandes consumidores semi industriales. Ahorrador de Electricidad Industrial Trifásico, es perfecto para pequeños y medianos

Más detalles

LITIO SOLAR. Sobre los sistemas fotovoltaicos

LITIO SOLAR. Sobre los sistemas fotovoltaicos Sobre los sistemas fotovoltaicos En un sistema fotovoltaico la luz del sol se convierte en energía eléctrica gracias a los módulos fotovoltaicos. Esta energía necesita ser acumula en una batería y para

Más detalles

ENERGY SAVINGS CATALOGO. Iluminación LED. info@energysavingspanama.com +(507) 6618-6239 / +(507) 6781-9248. www.energysavingspanama.

ENERGY SAVINGS CATALOGO. Iluminación LED. info@energysavingspanama.com +(507) 6618-6239 / +(507) 6781-9248. www.energysavingspanama. ENERGY SAVINGS CATALOGO Iluminación LED info@energysavingspanama.com +(507) 6618-6239 / +(507) 6781-9248 www.energysavingspanama.com Página 2 Quienes somos? Energy Savings es una empresa dinámica de capital

Más detalles

Lamparas de Inducción Magnética de. Aplicaciones y Ahorro Sostenibles

Lamparas de Inducción Magnética de. Aplicaciones y Ahorro Sostenibles Lamparas de Inducción Magnética de Alta Frequencia Aplicaciones y Ahorro Sostenibles INDUCCIÓNMAGNETICA Características Lámparas Proyectos Las Lámparas de Inducción Magnética para uso Publico, Comercial

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 62 REVOLUCIÓN MEXICANA ALUMNOS: BUCK MANZO AZUL GONZALEZ CONTRERAS ANA KARLA COTE ESCUTIA MIGUEL ANGEL CALDERON AGUILAR ISAID ASESOR: ING.

Más detalles

ETIQUETA ENERGÉTICA. Además podemos encontrarnos los siguientes símbolos que nos pueden aportar información útil:

ETIQUETA ENERGÉTICA. Además podemos encontrarnos los siguientes símbolos que nos pueden aportar información útil: La mayoría de las bombillas incandescentes tradicionales y halógenas se están dejando de fabricar en la Unión Europea, en cumplimiento de la Directiva Ecodesign 2009/125/CE, la cual fija la eliminación

Más detalles

Cargador Solar para Teléfono. Carcasa con panel fotovoltaico. Permite cargar la batería del celular con energía solar.

Cargador Solar para Teléfono. Carcasa con panel fotovoltaico. Permite cargar la batería del celular con energía solar. Cargador Solar para Teléfono. Carcasa con panel fotovoltaico Permite cargar la batería del celular con energía solar. Alumnos: Julio Miguel Ziranda, Blanca Ivonne Olivares Cornejo, Guadalupe Victoria Pérez,

Más detalles

Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos

Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos ROC&C 06 Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos Dr. Juan Gabriel González Serna. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas. Acapulco, Guerrero, México, 2006. Agenda Introducción

Más detalles

CAPÍTULO II. FUENTES Y DETECTORES ÓPTICOS. Uno de los componentes clave en las comunicaciones ópticas es la fuente de

CAPÍTULO II. FUENTES Y DETECTORES ÓPTICOS. Uno de los componentes clave en las comunicaciones ópticas es la fuente de CAPÍTULO II. FUENTES Y DETECTORES ÓPTICOS. 2.1 INTRODUCCIÓN. Uno de los componentes clave en las comunicaciones ópticas es la fuente de luz monocromática. En sistemas de comunicaciones ópticas, las fuentes

Más detalles

ENCUESTADOS. usuarios. RESULTADOS

ENCUESTADOS. usuarios. RESULTADOS INTRODUCCIÓN La iluminación representa el 19% del consumo mundial de electricidad y el 14% del de la UE, este alto nivel de consumo implica a su vez un elevado coste, tanto económico como ecológico. Es

Más detalles

Catálogo de productos

Catálogo de productos Catálogo de productos Santo Domingo 809.987.8200 / 01 ventas@alarmplus.com.do www.hunter.do Controles de Acceso Tenemos soluciones de seguridad Residencial y Comercial Control de Acceso: Esta herramienta

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

Mejorando el presente

Mejorando el presente ESPAÑOL Mejorando el presente www.capmarsystems.com 2014 la empresa Somos una empresa consolidada en el sector de la información urbana, con una larga experiencia en la fabricación de productos industriales,

Más detalles

Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas

Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas Sistemas de Seguridad y Vigilancia Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas Introducción Desafortunadamente, los problemas actuales de inseguridad y delincuencia

Más detalles

Uso Eficiente de la. en los nuevos Sistemas de Iluminacion

Uso Eficiente de la. en los nuevos Sistemas de Iluminacion Uso Eficiente de la Energia en los nuevos Sistemas de Iluminacion Introducción La tecnología de la Iluminación está en constante mejora. Philips innova en el desarrollo de productos y aplicaciones de alumbrado.

Más detalles

Luces para aprender. Ficha 3

Luces para aprender. Ficha 3 Ficha 3 El Sol es la estrella más importante para la Tierra ya que es su principal fuente de vida. La energía del Sol la podamos aprovechar como alternativa a nuestra actual forma de producir energía,

Más detalles

INFORME ACTUACIONES A REALIZAR PARA OBTENER UN AHORRO ENERGETICO EN INSTALACIONES ELECTRICAS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

INFORME ACTUACIONES A REALIZAR PARA OBTENER UN AHORRO ENERGETICO EN INSTALACIONES ELECTRICAS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS INFORME ACTUACIONES A REALIZAR PARA OBTENER UN AHORRO ENERGETICO EN INSTALACIONES ELECTRICAS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS INSTALACIÓN ELÉCTRICA Las medidas de ahorro y eficiencia energética que se proponen

Más detalles

Alumbrado público solar con leds, ahorra un 100% en consumo de energía...

Alumbrado público solar con leds, ahorra un 100% en consumo de energía... Alumbrado público solar con leds, ahorra un 100% en consumo de energía... SisEleN INTRODUCCION Los equipos de iluminación solar STE han logrado superar el gran reto de los fabricantes de sistemas de alumbrado

Más detalles

Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio

Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio La eficiencia energética puede conseguir a través de simples medidas la reducción del consumo energético y por tanto de la factura eléctrica de los pequeños

Más detalles

ILUMINACION EFICIENTE EN INTERIORES FERNANDO GARRIDO ALVAREZ MALAGA, 21 DICIEMBRE 2.011

ILUMINACION EFICIENTE EN INTERIORES FERNANDO GARRIDO ALVAREZ MALAGA, 21 DICIEMBRE 2.011 ILUMINACION EFICIENTE EN INTERIORES FERNANDO GARRIDO ALVAREZ MALAGA, 21 DICIEMBRE 2.011 Conceptos Básicos eficiencia energética vs ahorro energético Eficiencia Energética en Iluminación No quiere decir:

Más detalles

TETLED,S.L. EFICIENCIA ENERGÉTICA. Barcelona, Septiembre 2013

TETLED,S.L. EFICIENCIA ENERGÉTICA. Barcelona, Septiembre 2013 TETLED,S.L. EFICIENCIA ENERGÉTICA Barcelona, Septiembre 2013 Índice Quiénes somos?. 2 Qué ofrecemos?. 3 Iluminación LED. 4 Ventajas de la iluminación LED.. 6 Nuestros Productos 9 Por qué ahora?.. 10 Nuestro

Más detalles

Electricidad y electrónica - Diplomado

Electricidad y electrónica - Diplomado CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS Circuitos Eléctricos: principios, conceptos, tipos, características Unidades Básicas de los circuitos eléctricos: conceptos, tipos, características Leyes fundamentales

Más detalles

Indica la emisión de luz según su dirección. Su unidad es la Candela (lumen / estereorradian) y su símbolo es I.

Indica la emisión de luz según su dirección. Su unidad es la Candela (lumen / estereorradian) y su símbolo es I. VALORACIÓN DE LA ILUMINACIÓN Para valorar la iluminación se la define con: Flujo luminoso. Intensidad luminosa. Nivel de iluminación. Luminancia o Brillo. Flujo luminoso. Es la potencia lumínica que emite

Más detalles

Qué está pasando con la Tierra?

Qué está pasando con la Tierra? Qué está pasando con la Tierra? Las consecuencias son ya visibles Glaciar en Patagonia 1928 2004 Situación Mundial El incremento de la temperatura media mundial experimentado desde la segunda mitad del

Más detalles

LA ENERGÍA SOLAR. 1 La energía solar

LA ENERGÍA SOLAR. 1 La energía solar LA ENERGÍA SOLAR Educadores Contenidos 1. La energía solar.................................... 1 2. Un vistazo a las centrales solares térmicas...................... 2 3. Energía solar fotovoltaica...............................

Más detalles

La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético

La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético ILUCA La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético ECO-FRIENDLY Extrema FHS

Más detalles

Presentación. abatalla@lediagroup.com - 629 179 771 - www.lediagroup.com

Presentación. abatalla@lediagroup.com - 629 179 771 - www.lediagroup.com Presentación abatalla@lediagroup.com - 629 179 771 - www.lediagroup.com Qué es ledia group? Una Empresa de Servicios Energéticos especializada en Iluminación LED, registrada en el IDAE, que pone a su disposición

Más detalles

Sistema de Detección de Robo de Cable

Sistema de Detección de Robo de Cable Sistema de Detección de Robo de Cable Descripción Conceptual Páginas: 12 Fecha: 11/Febrero/2010 1/12 El Sistema Lumidim de Detección de Robo de Cable, está diseñado para detectar el robo de cable en circuitos

Más detalles

Lámparas Eco ahorradoras

Lámparas Eco ahorradoras Lámparas Eco ahorradoras Gama de lámparas Eco de Philips. Alumbrado eficiente para ahorrar dinero y mucho más. La iluminación consume en torno al 20% de toda la electricidad del planeta, contribuyendo

Más detalles

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA FICHA DE CONSULTA Sumario 1. Glosario 1.1. Siglas 3 1.2. Términos 3 2. Paneles solares 2.1. Qué es un panel solar? 4 2.2. Cómo funciona un panel solar? 6 2 1. Glosario 1.1. Siglas 1.2. Términos W/m² Watts

Más detalles

El espectro electromagnético y los colores

El espectro electromagnético y los colores Se le llama espectro visible o luz visible a aquella pequeña porción del espectro electromagnético que es captada por nuestro sentido de la vista. La luz visible está formada por ondas electromagnéticas

Más detalles

La etiqueta energética

La etiqueta energética Los electrodomésticos, la cocina, la iluminación, el aire acondicionado y el coche son, entre otros, equipamientos de uso común entre los consumidores. Y la decisión de compra de todos y cada uno de estos

Más detalles

Erika Stephanie Ortelli Flores. Grupo: 102. Materia: Matemáticas. Profesora: Silvia Lizbeth Maldonado Lòpez

Erika Stephanie Ortelli Flores. Grupo: 102. Materia: Matemáticas. Profesora: Silvia Lizbeth Maldonado Lòpez Grupo: Materia: Matemáticas Profesora: Silvia Lizbeth Maldonado Lòpez Centro educativo anglo mexicano FOCO BASE LED EN EL AHORRO DE ENERGÌA COMO ALTERNATIVA DE ILUMINACIÒN Objetivo: Mostrar las ventajas

Más detalles

P (potencia en watios) = U (tensión eléctrica en voltios) x I (corriente eléctrica en amperios)

P (potencia en watios) = U (tensión eléctrica en voltios) x I (corriente eléctrica en amperios) 1) La placa solar Introducción Una célula solar o célula fotovoltaica es un componente electrónico que, expuesto a la luz, genera una energía eléctrica. Las baterías de células están generalmente agrupadas

Más detalles

Control de iluminación integrado. ELS, MDS, EMD y control a medida

Control de iluminación integrado. ELS, MDS, EMD y control a medida Control de iluminación integrado ELS, MDS, EMD y control a medida Control de iluminación integrado Brillante simplicidad El control integrado de la iluminación implica que todos los elementos de control

Más detalles

División de Energías Renovables. Láminas de Ventana Prestige. Claramente. Superior

División de Energías Renovables. Láminas de Ventana Prestige. Claramente. Superior División de Energías Renovables Láminas de Ventana Prestige Claramente Superior La nueva generación de Láminas para Ventana 3M Una nueva referencia en rendimiento La mayoría de las láminas para ventanas

Más detalles

ACERCA DE NUESTRA EMPRESA

ACERCA DE NUESTRA EMPRESA ILUMINACIÓN LED, GARANTIA DE AHORRO. ACERCA DE NUESTRA EMPRESA TBC es una empresa líder en el sector de las tecnologías de la información. Fue fundada en Palma de Mallorca en 1989 y está ubicada en la

Más detalles

Plataforma Generadora de Energía

Plataforma Generadora de Energía Escuela Secundaria Técnica 113 Plataforma Generadora de Energía Este proyecto pretende generar energía por medio de la presión que hacen las personas contra el piso al caminar, jugar, correr, etc. Será

Más detalles

Módulo 1.3 Lámparas: aplicaciones y modelos comerciales. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e

Módulo 1.3 Lámparas: aplicaciones y modelos comerciales. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e Módulo 1.3 Lámparas: aplicaciones y modelos comerciales. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e Contenido: Tecnologías lumínicas en instalaciones de alumbrado. Pros & cons de las

Más detalles

Lidolight Saving Energy, S. L. Casos prácticos de eficiencia energética en el alumbrado público en la Región de Murcia.

Lidolight Saving Energy, S. L. Casos prácticos de eficiencia energética en el alumbrado público en la Región de Murcia. Lidolight Saving Energy, S. L. Casos prácticos de eficiencia energética en el alumbrado público en la Región de Murcia. Índice. Qué son los leds? I. Presentación de la empresa. II. Normativa. Real Decreto.

Más detalles

Energía Renovable y Luces LED. Energía renovable solar y eólica. Green Energy. Green Energy!!!

Energía Renovable y Luces LED. Energía renovable solar y eólica. Green Energy. Green Energy!!! Energía renovable solar y eólica Green Energy!!! 1 ENERGÍA RENOVABLE ANDESwireless ofrece soluciones de energía renovable junto con luces LED de bajo consumo para las diferentes necesidades empresariales,

Más detalles

Desventajas de los LEDS

Desventajas de los LEDS Que es un LED LED son las siglas en inglés para Diodo Emisor de Luz así que está claro por su nombre que es un dispositivo electrónico que emite luz, pero cómo funciona realmente? Los LEDs son básicamente

Más detalles

FLUJO LUMINOSO. Figura 16. Curva de sensibilidad del ojo humano.

FLUJO LUMINOSO. Figura 16. Curva de sensibilidad del ojo humano. FLUJO LUMINOSO La mayoría de las fuentes de luz emiten energía electromagnética distribuida en múltiples longitudes de onda. Se suministra energía eléctrica a una lámpara, la cual emite radiación. Esta

Más detalles

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS-ALMOROX (C s) para sustituir las bombillas de las farolas por bombillas LED. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS-ALMOROX (C s) para sustituir las bombillas de las farolas por bombillas LED. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS-ALMOROX (C s) para sustituir las bombillas de las farolas por bombillas LED. D. Ángel Jesús Cuesta Parro, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos-Almorox (C s) en

Más detalles

USEN LÁMPARAS ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES EN TODAS LAS ÁREAS POSIBLES DE LA PROPIEDAD

USEN LÁMPARAS ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES EN TODAS LAS ÁREAS POSIBLES DE LA PROPIEDAD ENERGÍA AHORRO DE ENERGÍA ENERGY CONSERVATION UTILICEN UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ENERGÍA PARA CONTROLAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS LUCES Y LOS SISTEMAS DE CALEFACCIÓN/AIRE ACONDICIONADO DE LAS HABITACIONES

Más detalles

La calidad de nuestra tecnología LED

La calidad de nuestra tecnología LED Información LED Como fabricante responsable y previsor prestamos atención a cada nuevo desarrollo luminotécnico desde hace muchos decenios. Creemos que es nuestra obligación sopesar detalladamente si se

Más detalles

Tipos de lámparas LED: SMD y COB. Cuál elegir?

Tipos de lámparas LED: SMD y COB. Cuál elegir? Tipos de lámparas LED: SMD y COB. Cuál elegir?!"# Dentro de la iluminación LED existen distintos tipos de lámparas, como los LED SMD (surface mounted device) o las LED COB (chip on board). Pero qué diferencias

Más detalles

Domótica y Ahorro energético

Domótica y Ahorro energético Domótica y Ahorro energético Comprometidos con el medio ambiente ANTECEDENTES Las nuevas necesidades surgidas en la edificación en cuanto a sostenibilidad y ahorro energético hacen necesario redefinir

Más detalles

SEIT Servicios Energéticos e Innovación Tecnológica

SEIT Servicios Energéticos e Innovación Tecnológica Lorem Ipsum SEIT Servicios Energéticos e Innovación Tecnológica 1 2 2 Lorem Ipsum Empresa de Servicios Energéticos (ESE) Nuestro Objetivo: Promover la colaboración entre profesionales y pymes para que,

Más detalles

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar?

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar? ! ENERGIA Cómo podemos ahorrar? 1. Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados SIN gastar más. 2. Disminuir el gasto de energía aporta muchos beneficios, ahorra dinero

Más detalles

Espectro electromagnético, incluyendo rango en el cual se dan las telecomunicaciones modernas.

Espectro electromagnético, incluyendo rango en el cual se dan las telecomunicaciones modernas. Cómo funciona la Red Inalámbrica El intercambio de información que hacemos todos los días como parte de nuestras actividades cotidianas se hace a través de diferentes sistemas de información. Uno de ellos

Más detalles

1. Aplicaciones de la electricidad

1. Aplicaciones de la electricidad 1. Aplicaciones de la electricidad A lo largo de la historia, el ser humano ha ido utilizado diferentes formas de energía para la realización de las tareas cotidianas. El descubrimiento del fuego, por

Más detalles

Nota Técnica Abril 2014

Nota Técnica Abril 2014 LÁMPARAS LED QUE QUEDAN SEMIENCENDIDAS O PARPADEAN: En ocasiones ocurre que al realizar una sustitución en donde antes teníamos una halógena por una lámpara LED, la nueva lámpara se queda semiencendida

Más detalles

Cómo evaluar nuestro nivel de eficiencia energética?

Cómo evaluar nuestro nivel de eficiencia energética? Eficiencia Energética y Energía Qué es eficiencia energética? Es conseguir más resultados con menos recursos, lo cual se traducirá en menores costos de producción, más productos con menores consumos de

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles

Capítulo V Resultados y conclusiones

Capítulo V Resultados y conclusiones Capítulo V Resultados y conclusiones Nadav Levanon, autor del libro Radar Principles dijo: el estudio de los radares no solo una aplicación práctica, pero también una disciplina científica madura con fundamentos

Más detalles

PROGRAMA USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA

PROGRAMA USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA PROGRAMA USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA El Uso Racional y Eficiente de la Energía ha evolucionado hacia la eficiencia energética como un concepto de cadena productiva, uno de los factores más importantes

Más detalles