GUÍA PARA LA COLOCACIÓN DEL PAPEL PINTADO. Contenido. Tipos de Papeles pintados. Símbolos de calidad. Consumo de rollos. Herramientas y base.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA LA COLOCACIÓN DEL PAPEL PINTADO. Contenido. Tipos de Papeles pintados. Símbolos de calidad. Consumo de rollos. Herramientas y base."

Transcripción

1 GUÍA PARA LA COLOCACIÓN DEL PAPEL PINTADO Contenido Tipos de Papeles pintados Símbolos de calidad Consumo de rollos Herramientas y base Colas Empapelado Daños

2 TIPOS DE PAPELES PINTADOS - Papeles pintados de papel: Se componen de dos capas de papel cuya capa superior está impresa. - Papeles pintados con relieve: se componen de una capa de papel con impresión de pasta en pintura expandida tridimensional, casi siempre en varios colores. Son especialmente fáciles de manejar y también son apropiados para paredes sometidas a grandes esfuerzos y para espacios húmedos. - Papeles pintados vinílicos no woven (no tejidos): comprenden un tejido non woven especial de alta calidad. Se ofrecen con superficie en relieve o vinílica. Estos papeles resultan fáciles de aplicar. Con este material no es necesario encolar el papel simplemente la superficie donde se va a colocar (pared o/y techo). Las tiras de papel son estables no se producen ni dilatación ni contracción, por lo que no es necesario el tiempo de reposo. Aunque no siendo obligatorio, es recomendable que se le aplique cola tanto en la superficie como en el papel, y dejar tiempo de reposo. En caso de renovación o retirado de papel pintado de la superficie es fácilmente desprendible, sin dejar restos. Los papeles pintados que suministra PINTURAS BAÑOS S.L. son de Alta Calidad y de la clase Vinílicos No Woven. SIMBOLOS DE CALIDAD La marca de calidad RAL, estipula amplias disposiciones de calidad y de inocuidad ecológica cuyo cumplimiento es constantemente vigilado por entidades naturales. Los fabricantes renuncian por completo al empleo de aditivos con contenido en metales pesados en las pinturas de impresión o de CFCs y disolventes que contengan cloro o aromas ni monómeros de vinilcloruro.

3 Símbolos de marcado según DIN EN 235

4 CONSUMO DE ROLLOS Los rollos de papeles pintados que tiene PINTURAS BAÑOS S.L. suelen tener una anchura de 0,53 m y una longitud de 10,05 m, es decir una superficie de 5 m2. Otros papeles pintados como murales o cenefas pueden tener medidas distintas a estas, lo cual se especifica. Un de las maneras más sencillas para conocer la cantidad de rollos que necesitamos para nuestro paño, debemos de saber el ancho y la longitud de la superficie donde se va a colocar. Con eso hallamos los metros cuadrados de nuestra superficie, si tiene dibujo y un case distinto a 0, entonces habría que considerar un 10-20% más de superficie. Cúantos rollos se necesitan? Longitud de pared Altura de pared 2-2,4 metros Altura de pared 2,4-3,3 metros 10 metros 5 rollos 7 rollos 12 metros 6 rollos 8 rollos 14 metros 7 rollos 10 rollos 16 metros 8 rollos 11 rollos 18 metros 9 rollos 12 rollos 20 metros 10 rollos 14 rollos 22 metros 11 rollos 15 rollos 24 metros 12 rollos 16 rollos 26 metros 13 rollos 18 rollos 28 metros 14 rollos 19 rollos 30 metros 15 rollos 20 rollos Un rollo de papel pintado llamado Euro-rollo, tiene una anchura de 0,53 m, y una longitud de 10,05 m, suficiente para una superficie de techo o pared de 5 m2, aproximadamente Para papeles con dibujo (con case) incrementar el nº de rollos un 20% aprox. HERRAMIENTAS Y BASE Herramientas recomendadas para la colocación del papel pintado: Tijeras o cuchillo de hoja larga Cepillo de empapelar Metro Brocha para extender la cola Rodillo de goma para las juntas Cubo Cola Cúter Trapo Lápiz

5 La base es muy importante para un resultado óptimo, la base debe de estar seca, lisa, firme, resistente y absorbente. En bases como las de construcciones nuevas, se puede colocar un papel pintado sin problemas, estando preparada correctamente (comentado anteriormente), se puede hacer una comprobación ya que sobre materiales como el yeso, hormigones recién dados pueden contener exceso de humedad, un truco para ello es colocar sobre el paramento plástico film ayudado con cinta adhesiva y dejarlo durante 24 horas, y si al cabo de ese tiempo se ha acumulado humedad bajo el film, pues debería de ventilarse y calentarse la base, para este caso debes de asegurar una cola muy resistente y de alta calidad. Para asegurarte una buena colocación se puede imprimar la pared con ayuda de nuestro fijador Fijacril o con varias pasadas de cola de empapelar antes de la colación, y a la hora de la colocación dar cola en pared y papel. En bases que contengan papel pintado antiguo debería de quitarse previamente por completo, ayudándote de agua caliente y removedor de papeles, una vez que el papel pintado se ha humedecido, resulta más fácil quitarlo. No debe de emplearse detergentes. En bases que contengan pinturas debería de comprobar que están firmemente unidas a la base y no se desprendan ni desconchen, si esto sucede así se puede colocar el papel pintado. Si no habría que eliminar los desconchados y arreglarlos a través de una nueva capa de pintura y/o de emplaste de yeso. COLAS Para papeles pintados: - Papeles pintados de papel: cola normal o especial - Papeles pintados con relieve: cola especial vinílica - Papeles pintados vinílicos non woven (no tejidos): cola especial vinílica La cola es algo muy importante al igual que la preparación de la base porque eso es lo que te va a condicionar la permanencia del papel. Por ello hay que escoger una cola de alta calidad o la recomendada por la marca del papel pintado. La cola debe de ser preparada según como indica las instrucciones en la caja.

6 EMPAPELADO Para el corte, primeramente debe de comprobar si los rollos que contiene de papel pintado coinciden con el mismo dibujo, tintada y color. Una vez efectuadas dichas comprobaciones, puede comenzar. La longitud de la tira correcta es la altura del espacio más un exceso de 5 o 10 cm, en caso de dibujos sin case (que no necesiten estar alienados) todas las tiras pueden cortarse sucesivamente del rollo, siendo todas del mismo tamaño o longitud. Si el rollo contiene dibujos y tiene case, pues entonces se cortara la primera tira con un espacio de 5 o 10 cm, y para la segunda tira hay que buscar la continuidad del dibujo ayudándote con la primera tira, una vez encontrada la sucesión de dibujos pues se corta la longitud de la pared más 5 o 10 cm. La fase del encolado, es importante debiéndose realizar la mezcla de la cola según las instrucciones y después un tiempo de reposo, para que coja consistencia y propiedades. El encolado tradicional se realiza primeramente encolando las tiras de papel pintado, de arriba abajo con abundancia (sin miedo la cola no mancha), y después se hace un doblado dos tercios desde arriba y un tercio desde abajo (sin marcar) y enrollar, y reposar. El tiempo de reposo puede ser mientras que se prepara la pared del paño que se va a comenzar a colocar impregnando la pared de cola, una vez realizado esta fase ya se puede empezar a poner papel pintado. Los papeles pintados de alta calidad non woven de PINTURAS BAÑOS S.L. son fáciles de aplicar ya que se pueden suprimir las operaciones de encolar en el papel, doblarlo y dejar reposar, simplemente habría que encolar con abundancia directamente en la pared o techo. Así de fácil y de sencillo!. No obstante puede realizarse la fase más larga para que tenga una mayor adherencia. Colocación, se empieza con la luz, es decir próxima a la ventana, o en la zona donde menos se aprecia o más oscura al entrar a la habitación. La primera tira de papel pintado debería de colocarse con algo sobrante por arriba o por abajo según nos convenga, aunque es preferible el sobrante abajo, la tira debe de colocarse recta ayudándote si quieres con nivel de burbuja o plomada. Una vez colocado poco a poco de arriba abajo, presionar las tiras con ayuda de un rodillo de goma esponjosa desde el centro hacia los lados, a fin de eliminar burbujas. Si procede, encolar previamente la zona de unión de las tiras. Quitar las manchas de cola una vez terminado con el proceso, con ayuda de una esponja o trapo húmedo, intentar no frotar ( recordar que la cola no mancha). Durante el secado evitar la presencia de calefacción excesiva o corrientes de aire porque pueden abrirse las uniones.

7 Las tiras de papel pintado se colocan justo al borde de unión. Para alisar la unión se recomienda emplear un rodillo cónico engomado. En papeles con mucho relieve es recomendable presionar la zona con un paño suave. Las salidas de cola en la superficie del papel pintado se deben de quitar y por completo, empapando con una esponja húmeda para secarlas posteriormente tocándolas ligeramente con un paño. Si la cola pasa un largo tiempo en el papel puede provocar decoloraciones, y además los residuos de la cola no eliminados de cola pueden dejar zonas brillantes que resulten visibles al mirar desde los lados. Colocación en esquinas: una tira grande nunca debería de colocarse en la esquina. El sobrante tan sólo debería de ser de 0,5 cm, aprox. El resto de la tira se vuelve a alinear y a colocar en la pared nueva. Si procede, aplicar previamente una capa de cola en la zona de la esquina para garantizar una mayor adherencia a la misma. Colocación en puertas: por norma general, el papel pintado se coloca siempre desde un lado hacia la puerta, nunca desde dos lados. La tira de papel se divide a la altura del borde superior horizontal del marco de la puerta si el dibujo lo permite. El papel pintado se presiona a lo largo del borde exterior vertical del marco de la puerta cortándose el sobrante. Si procede, se inserta una tira según el curso del dibujo con un corte doble. El sobrante por encima del marco de la puerta se adapta y se corta. Colocación en huecos de ventana: se coloca en un lado de la ventana una tira de papel pintado aplomada del tal forma que sobrante alrededor de la esquina alcance el marco de la ventana (más un exceso). Entonces se realiza un corte en el papel tapiz a la altura de la repisa y del borde superior de la ventana, de forma que el sobrante se pueda doblar dentro del hueco. Los sobrantes en el marco de la ventana y en la repisa se cortan. A continuación, empapelar por encima y por debajo de la ventana y proceder de la misma manera en el otro lado de la ventana. Colocación en radiadores: se recomienda colocar papel pintado por todos los lados como máximo hasta 10 a 20 cm detrás del radiador. Colocación en interruptores de luz y cajas de enchufe: antes de trabajar desconecte la corriente eléctrica y utilizar un destornillador aislado. Primero se quitan las cubiertas de los interruptores y cajas de enchufes para empapelar por debajo de las mismas. La tira de papel pintado se coloca simplemente por encima de la caja del enchufe o del interruptor de luz. En las cajas de enchufe, los contactos de puesta a tierra se empujan a mano a través del papel pintado. En los interruptores de luz se realiza un corte en cruz en el papel pintado. Una vez que se haya secado, se corta con el cúter la zona del interruptor o del elemento de caja de enchufe de forma que éstos últimos queden al descubierto. La zona descubierta no debería ser más

8 grande que el marco para que la cubierta tape el recorte por completo. Al final, se vuelven a colocar las cubiertas. DAÑOS Diferencias de color: mirar si presentan todos los rollos el mismo número de lote. Sombreados: podría ser que el papel pintado se haya colocado en dirección opuesta. Formación de manchas: las manchas de color gris casi siempre se forman en caso de alcalinidad de la base. Manchas de color marrón: pueden ser manchas de óxido de piezas metálicas en la base (clavos, soportes, metal desplegado ) Manchas de color amarillo: se presentan en bases de acabados en yesos y de madera. Los residuos de la base que han sido disueltos por la cola acuosa, componentes de la madera y otras sustancias, penetran a través del papel pintado. Manchas de color rojo o violeta-rosa: son indicio de paredes húmedas y/o moho. Problemas en las zonas de unión: las uniones se levantan si la base no es lo suficientemente absorbente o si no se ha elegido la cola adecuada. También las corrientes de aire o la calefacción pueden originar este problema. Áreas brillantes en las zonas de unión: si las salidas de cola no se han eliminado de forma correcta y completa pueden formarse zonas brillantes en la zona de unión. Olor: cada papel pintado presenta un determinado olor propio que desaparece al cabo de unos días. Sin embargo, si el olor persiste, puede deberse a que sustancias y residuos de la base hayan sido disueltas durante el empapelado con aplicación de abundante agua.

9

GUIA PARA LA COLOCACION DE PAPEL PINTADO

GUIA PARA LA COLOCACION DE PAPEL PINTADO GUIA PARA LA COLOCACION DE PAPEL PINTADO Contenido Información General Tipos de papeles pintados Símbolos de calidad Consumo de rollos Preparación Obligación de comprobación antes de la aplicación Herramientas

Más detalles

instrucciones de colocación papel pintado tres tintas barcelona

instrucciones de colocación papel pintado tres tintas barcelona material para la correcta colocación del papel 1-tijeras y cuerda 2-lápiz 3-brocha 4-rodillo 7-rasqueta 5-escurridor 8-cutter 6-espátula instrucciones de colocación papel pintado tres tintas barcelona

Más detalles

1) La idea de empapelar una pared es una técnica muy actual, en muchos hogares se continúa haciendo.

1) La idea de empapelar una pared es una técnica muy actual, en muchos hogares se continúa haciendo. 1) La idea de empapelar una pared es una técnica muy actual, en muchos hogares se continúa haciendo. Lo más importante es saber elegir bien el tipo de papel y el color que se desea utilizar y posteriormente,

Más detalles

TECNICAS BASICAS PARA EMPAPELAR

TECNICAS BASICAS PARA EMPAPELAR TECNICAS BASICAS PARA EMPAPELAR Hoy, en Aguerrebere, están disponibles todas las herramientas y accesorios para empapelar, de uso profesional y semi-profesional, las cuales harán más fácil su tarea. IMPORTANTE

Más detalles

Color Capoeira C172. Línea de Efectos Decorativos

Color Capoeira C172. Línea de Efectos Decorativos Color Capoeira C172 Línea de Efectos Decorativos madera Color Capoeira C172 USTED NECESITA Para el fondo: - Suvinil Enduido Interior - Suvinil Látex Maxx o Suvinil Acrílico Mate en el color blanco o pincel

Más detalles

ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS CON GRAFIWRAP

ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS CON GRAFIWRAP ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS CON GRAFIWRAP Qué es Grafiwrap? Grafiwrap es un producto que le ayudará a rotular un vehículo mediante un vinilo impreso. Grafiwrap es un snadwich formado por un vinilo imprimible

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como restaurar un mueble 3.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como restaurar un mueble 3.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como restaurar un mueble 3.3 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: El bloque de pulido La lijadora orbital Lista de materiales Los pinceles Media

Más detalles

El aislamiento interior ideal para un acabado perfecto. Recticel Insulation Teléf. : 93.574.75.21 Fax : +

El aislamiento interior ideal para un acabado perfecto. Recticel Insulation Teléf. : 93.574.75.21 Fax : + El aislamiento interior ideal para un acabado perfecto Recticel Insulation Teléf. : 93.574.75.21 Fax : + Pol Industrial Can Oller. C/ Catalunya 13 08130 Sta Perpetua de Mogoda ( Barcelona www. Isolplus.es

Más detalles

Qué es? es una pasta espesa con gran poder de relleno. Para qué sirve? sirve para rellenar desniveles de la chapa KIT IMPRIMACIÓN/APAREJO HS

Qué es? es una pasta espesa con gran poder de relleno. Para qué sirve? sirve para rellenar desniveles de la chapa KIT IMPRIMACIÓN/APAREJO HS En esta ficha enumeraremos los materiales que nos hacen falta para el proceso de repintado, describiendo cuál es su función, como se usan y otros aspectos de interés. MASILLA DE POLIÉSTER Qué es? es una

Más detalles

PARA LA PROTECCIÓN Y DECORACIÓN

PARA LA PROTECCIÓN Y DECORACIÓN PARA LA PROTECCIÓN Y DECORACIÓN manual DECORACIÓN Industrias Proa, fabricante de pinturas, esmaltes y barnices desde 1.941, publica este manual para orientar en el uso de sus productos de la línea decoración/construcción.

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Preparar y pintar paredes de interior

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Preparar y pintar paredes de interior BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Preparar y pintar paredes de interior www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S Y M A T E R I A L E

Más detalles

MEMBRANA PARA COLOCAR AZULEJOS

MEMBRANA PARA COLOCAR AZULEJOS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Rollo Grande a Precio Reducido La forma más rápida, fácil y limpia de instalar azulejos. Sin Mortero Sin Mezclar Sin Ensuciar Complete su Proyecto en un día MEMBRANA PARA COLOCAR

Más detalles

Guía de técnicas y materiales

Guía de técnicas y materiales MATERIALES PARA FABRICACION DE MOLDES DE SILICONA DE DOW CORNING ELECCIÓN DE LA TÉCNICA DE MOLDEO Página Página Fabricación de un molde de bloque de una sola parte 2 Colada en un molde de calcetín de silicona

Más detalles

Instrucciones de Instalación

Instrucciones de Instalación Herramientas Recomendadas Pintura/Capa Base (si es necesario) Marcador de Tiza o Nivelador Láser Nivelador Llana InPro #545, Cortes en V de 1/8 [4mm] con ½ [13mm] de distancia entre cortes Adhesivo Recomendado

Más detalles

Hammerite Esmalte Metales No Férreos es

Hammerite Esmalte Metales No Férreos es Hammerite Esmalte Metales No Férreos DEFINICIÓN PRODUCTO USOS Hammerite Esmalte Metales No Férreos es un esmalte decorativo de excelente adherencia que permite pintar directamente sobre superficies de

Más detalles

A. INSERTOS DE REPARACIÓN PARA PISOS ROTOVINYL CON RESPALDO DE FIELTRO PARA DISPERSIÓN COMPLETA

A. INSERTOS DE REPARACIÓN PARA PISOS ROTOVINYL CON RESPALDO DE FIELTRO PARA DISPERSIÓN COMPLETA XI Reparaciones 265 XI. Reparaciones Como instalador, probablemente se le llame para reparar piso flexible dañado. Estos son algunos de los problemas más comunes y las reparaciones recomendadas para ellos.

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Aislar soleras y forjados

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Aislar soleras y forjados BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Aislar soleras y forjados www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 004 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja metro gaveta y

Más detalles

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés Esmalte Metálico Liso Brillante DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Hammerite Esmalte Metálico Directo Sobre el Óxido brinda una protección óptima de hasta 8 años a las barandillas y rejas de metal. Su fórmula especial

Más detalles

WATER TRANSFER PRINTING KITS - INSTRUCCIONES

WATER TRANSFER PRINTING KITS - INSTRUCCIONES TM WATER TRANSFER PRINTING KITS - INSTRUCCIONES Recomendamos leer atentamente las instrucciones antes de realizar su proyecto. El Kit Básico de Water Transfer Printing incluye: 1 x Limpia-Siliconas - Spray

Más detalles

Construir tabiques con bloques de vidrio 1

Construir tabiques con bloques de vidrio 1 BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Construir tabiques con bloques de vidrio 1 Montaje con junta de 3 mm www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A.,

Más detalles

3 Boletín de Instrucciones 6.1

3 Boletín de Instrucciones 6.1 3 Revisión A, Mayo 1999 Limpieza y Reparación de los Sustratos Flexibles Panaflex y otros rótulos decorados con las láminas Scotchcal 3630 y 3640 Todos los grafismos y marcajes 3M aplicados sobre los sustratos

Más detalles

Manual básico: elite Panaboard UB-T880/UB-T880W 1. Montaje de la elite Panaboard 7. Manual básico. 1. Montaje de la elite Panaboard

Manual básico: elite Panaboard UB-T880/UB-T880W 1. Montaje de la elite Panaboard 7. Manual básico. 1. Montaje de la elite Panaboard 7 Manual básico 1 1.1. Accesorios incluidos - Antes de empezar comprobaremos que tenemos todos los accesorios necesarios para el montaje. 2 1.2 Cómo montarlo en la pared Antes de empezar a montar la Pizarra

Más detalles

UNA CUBIERTA DE MELAMINA DAÑADA

UNA CUBIERTA DE MELAMINA DAÑADA 3 nivel dificultad REPARAR MU-RE07 CÓMO RECUPERAR? UNA CUBIERTA DE MELAMINA DAÑADA Las cubiertas de melamina de los muebles de cocina se pueden dañar con el tiempo. Si se corta encima, aparecerán rayones,

Más detalles

AURO Colorante pared nº 330

AURO Colorante pared nº 330 FICHA TECNICA Descripción del producto Colorante, PARA PINTURAS VEGETALES, SE PUEDE UTILIZAR COMO COLOR BASE INTENSO. Finalidad Como colorante para AURO pinturas pared, aplicación mediante rodillo o brocha,

Más detalles

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones.

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones. Cuando vaya a colocar los revestimientos cerámicos es necesario que busque un profesional especializado y que observe las recomendaciones de los fabricantes de revestimientos cerámicos, de mezclas y de

Más detalles

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar.

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar. KefaRid Airless DESCRIPCIÓN EJEMPLOS DE USO KefaRid Airless es un recubrimiento técnico de base acuosa que contiene microporos, los cuales eliminan la humedad y mantienen la superficie seca. BioRid es

Más detalles

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y 1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y piedras naturales Soluciones Cómo instalar cerámica correctamente en fachadas? Cómo instalar cerámica en pisos de alto tráfico? Cómo instalar cerámica

Más detalles

El papel. Tamizado Prensado Secado Satinado

El papel. Tamizado Prensado Secado Satinado El papel Desde la aparición de la escritura, los seres humanos han buscado un soporte flexible y fácil de transportar sobre el cual plasmar el lenguaje escrito. Como respuesta a esta necesidad, nació el

Más detalles

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA IBERTHERMIC SYSTEM Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA ibersa.es Los SATE son sistemas de aislamiento térmico por el

Más detalles

Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido.

Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido. GUÍA DE MANTENIMIENTO BUEN USO Y MANTENIMIENTO GENERAL DE MUEBLES Una de nuestras primeras recomendaciones es evitar arrastrar los muebles y sillones, puesto que ocasiona daños a la estructura, costuras

Más detalles

Manual técnico: Fotoaguafuerte. La imagen múltiple y procesos de la obra gráfica EL FOTOAGUAFUERTE

Manual técnico: Fotoaguafuerte. La imagen múltiple y procesos de la obra gráfica EL FOTOAGUAFUERTE Manual técnico: Fotoaguafuerte. La imagen múltiple y procesos de la obra gráfica EL FOTOAGUAFUERTE EL FOTOAGUAFUERTE El fotoaguafuerte es un proceso de Grabado en metal con mordiente ideado para incorporar

Más detalles

Uso y mantenimiento de sistemas VELUX

Uso y mantenimiento de sistemas VELUX y mantenimiento de sistemas VELUX Ventanas de tejados VELUX Elementos de decoración y protección solar VELUX Sistemas solares VELUX Tubo solar VELUX 271 Ventanas de tejados VELUX Ambiente interior y ventilación

Más detalles

DIAGNOSIS OCULAR. L Ateneu Flor de Maig Doctor Trueta 195

DIAGNOSIS OCULAR. L Ateneu Flor de Maig Doctor Trueta 195 Comisión de cooperación local Vía Laietana 12, 08003 Barcelona Teléfono: 93 176 27 26; asfcatlocal@coac.net DIAGNOSIS OCULAR L Ateneu Flor de Maig Doctor Trueta 195 ÍNDICE I GENERALIDADES 1. Objeto del

Más detalles

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel

Más detalles

MESA MOSAICO. Vamos a reutilizar una mesa de caña, lo primero que hay que hacer es aplicarle decapante para quitar todo el barniz antiguo que tiene.

MESA MOSAICO. Vamos a reutilizar una mesa de caña, lo primero que hay que hacer es aplicarle decapante para quitar todo el barniz antiguo que tiene. MESA MOSAICO Vamos a reutilizar una mesa de caña, lo primero que hay que hacer es aplicarle decapante para quitar todo el barniz antiguo que tiene. Se le da el decapante, se deja actuar y se retira con

Más detalles

Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS

Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS 1 Por qué debemos pintar el metal? El hierro es un metal presente en todos los hogares. Es el metal más fuerte y resistente pero el aire, la humedad,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA

MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA PARA TENER EN CUENTA: a) Almacene las cajas de madera en un sitio seco. Manténgalas cerradas, en posición horizontal y preferiblemente

Más detalles

LA PIEZA DE LOS NIÑOS

LA PIEZA DE LOS NIÑOS 2 nivel dificultad MUEBLES NI-MU0 CÓMO ORGANIZAR? LA PIEZA DE LOS NIÑOS En general en la pieza de los niños, con la gran cantidad de cosas que tienen, siempre faltan repisas y percheros. Y si no tenemos

Más detalles

Y a continuación se siguen los siguientes pasos:

Y a continuación se siguen los siguientes pasos: Como trabaja un Plotter?: La mayoría de los plotters disponen de un ajuste de presión de corte, este ajuste dependerá del tipo de vinilo a utilizar y de las micras de espesor, a más espesor mayor presión

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como colocar una puerta 5.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como colocar una puerta 5.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como colocar una puerta 5.3 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: El flexómetro La sierra de carpintero El formón Lista de materiales Alta La escuadra

Más detalles

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Ficha técnica pro-part Perfil decorativo para revestimientos cerámicos, alternativa a la tradicional cenefa cerámica decorativa. Apto para el remate de esquinas y transiciones entre baldosas cerámicas.

Más detalles

Colocación de Pisos Flotantes

Colocación de Pisos Flotantes Colocación de Pisos Flotantes INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Para obtener un buen resultado, es esencial que siga estrictamente las instrucciones de instalación. Las herramientas y elementos a utilizar son:

Más detalles

Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1

Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1 Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1 CONDICIONES GENERALES TIPOS DE SUPERFICIES Antes de pintar o barnizar, la superficie debe de estar limpia de polvo, grasa y humedad. De esta manera conseguiremos una

Más detalles

Sistemas de Aspiración. Centralizada. www.sachvac.com. nstalación

Sistemas de Aspiración. Centralizada. www.sachvac.com. nstalación de Sistemas de Aspiración Centralizada www.sachvac.com nstalación INDICE MANUAL DE INSTALACION COMO PLANIFICAR EL SISTEMA? 1. COMO FUNCIONA EL SISTEMA DE ASPIRACION? PAG. 1 2. CUALES SON LAS NECESIDADES

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica MARIONETAS DE PALO CAPUCHÓN DECORATIVO MARIONETAS DE PALO Esta actividad que proponemos es muy sencilla y te va a permitir que tengas las marionetas de los personajes

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar tarima clavada

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar tarima clavada BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar tarima clavada www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S metro tira lama escuadra metálica

Más detalles

Te Tenemos Cubierto!

Te Tenemos Cubierto! Guía para Aplicación de Impresiones Digitales Libres de Burbujas sobre Vehículos 1 Para Aplicación de Impresiones Digitales Libres de Burbujas sobre Vehículos General Formulations Inc. le extiende su agradecimiento

Más detalles

MANUAL DEL INSTALADOR

MANUAL DEL INSTALADOR MANUAL DEL INSTALADOR Nivel 1 Quiénes somos? Somos una empresa 100% mexicana. Líder en Latinoamérica, dedicada a la elaboración de piedra fabricada. Fundada en 1993. Producimos más de 100 modelos de piedras

Más detalles

PROBLEMAS DE HUMEDAD EN EL BAÑO

PROBLEMAS DE HUMEDAD EN EL BAÑO 2 nivel dificultad REPARAR BA-RE08 CÓMO REPARAR? PROBLEMAS DE HUMEDAD EN EL BAÑO Los baños ciegos o sin ventana son muy propensos a tener problemas de humedad, por eso es bueno revisar el estado del cielo,

Más detalles

Blanke TRIMAT. Con aislamiento acústico al ruido de choques o pasos, desolidarización y remedio de las consecuencias de grietas en el hormigón

Blanke TRIMAT. Con aislamiento acústico al ruido de choques o pasos, desolidarización y remedio de las consecuencias de grietas en el hormigón Ficha técnica Blanke TRIMAT Con aislamiento acústico al ruido de choques o pasos, desolidarización y remedio de las consecuencias de grietas en el hormigón Aplicación y usos Blanke TRIMAT es una lámina

Más detalles

Instalación de la calefacción de techo Principios del proyecto y de la instalación de las láminas calefactoras ECOFILM C

Instalación de la calefacción de techo Principios del proyecto y de la instalación de las láminas calefactoras ECOFILM C Instalación de la calefacción de techo Principios del proyecto y de la instalación de las láminas calefactoras ECOFILM C las tiras de la lámina calefactora se instalan paralelamente con las vigas de la

Más detalles

Graphic L Mini GRAN FORMATO PRE-PRENSA / WEB. Catálogo del producto. Graphic L Mini SOLUCIONES GRAFICAS

Graphic L Mini GRAN FORMATO PRE-PRENSA / WEB. Catálogo del producto. Graphic L Mini SOLUCIONES GRAFICAS Catálogo del producto Graphic L Mini Graphic L Mini Modo de Empleo: Puntos de Ventas (P.O.P) Ferias y exposiciónes Eventos / Presentaciones / Shows Sistema: Barra central plegable 2 barras extensibles

Más detalles

Metodología de trabajo: 1 Documentación fotográfica del estado de conservación de los calcos:

Metodología de trabajo: 1 Documentación fotográfica del estado de conservación de los calcos: CONSERVACIÓN - RESTAURACIÓN: 49 CALCOS DE LAS BÓVEDAS DE LA SALA DE LOS REYES DE MANUEL GÓMEZ-MORENO SIG. 1498 a 1546 Rafael Lorente Fernández Restaurador de Documento Gráfico Archivo del Patronato de

Más detalles

Soluciones Durlock Hoja Técnica RS

Soluciones Durlock Hoja Técnica RS Recomendaciones Generales para la instalación del Sistema Revoque Seco Durlock. Hoja 1 de 8 Revestimiento interior realizado con placas RS Durlock pegadas sobre la superficie a revestir con Adhesivo RS

Más detalles

Comprobación de la capacidad de carga de la superficie de instalación: El suelo debe ser una capa cerrada con suficiente capacidad de carga.

Comprobación de la capacidad de carga de la superficie de instalación: El suelo debe ser una capa cerrada con suficiente capacidad de carga. FLOORLINE Colección 2.009 INSTRUCCIONES COLOCACIÓN JUST Clic! 1. Deber de comprobación y cuidado Los suelos laminados de EGGER se fabrican con unas operaciones de trabajo de alta precisión en las más modernas

Más detalles

Uniplast plaste standard

Uniplast plaste standard Con precios ex-work Indice Uniplast plaste standard Uniplast plaste standard prof Uniplast plaste renovación Uniplast plaste renovación prof Uniplast plaste alisados Uniplast plaste exteriores Uniplast

Más detalles

RELOJES DE PRESIÓN DE TURBO TEMPERATURA DE ACEITE Y VOLTÍMETRO

RELOJES DE PRESIÓN DE TURBO TEMPERATURA DE ACEITE Y VOLTÍMETRO RELOJES DE PRESIÓN DE TURBO TEMPERATURA DE ACEITE Y VOLTÍMETRO INTERIOR [FOCUS I] RELOJES DE PRESIÓN DE TURBO, TEMPERATURA DE ACEITE Y VOLTÍMETRO Página 1 de 30 COPYRIGHT: Este documento es propiedad intelectual

Más detalles

REFERENCIA RÁPIDA DE MONARCH 9416 XL

REFERENCIA RÁPIDA DE MONARCH 9416 XL REFERENCIA RÁPIDA DE MONARCH 9416 XL En esta Guía de referencia rápida se presentan los procedimientos de colocación de la cinta, colocación del papel y cuidados generales, mantenimiento y procedimientos

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S Y M

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS BLOQUES DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA TABIQUERÍA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS BLOQUES DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA TABIQUERÍA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS BLOQUES DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA TABIQUERÍA 1.) Definición de las partidas de obra objeto de este pliego de condiciones: Tabique de bloques de hormigón

Más detalles

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT Guía de la pintura CHALK PAINT by I DO PROYECT Es una pintura al agua con efecto tiza de acabado mate y fácil de usar: no requiere preparación de la superficie ni imprimación. Es muy cubriente, con alta

Más detalles

PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS Y PLAFONES CON PANEL DE YESO TABLAROCA SHEETROCK

PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS Y PLAFONES CON PANEL DE YESO TABLAROCA SHEETROCK PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS Y PLAFONES CON PANEL DE YESO TABLAROCA SHEETROCK El panel de yeso TABLAROCA SHEETROCK es fabricado en México por USG México S.A. de C.V./Yeso Panamericano y se ha usado ampliamente

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN PAPELES MURALES

MANUAL DE INSTALACIÓN PAPELES MURALES MANUAL DE INSTALACIÓN PAPELES MURALES Índice 1.- Estado del muro (pag 3-6) 1.1.- Muros nuevos 1.2.- Muros viejos 1.3.- Enmohecimiento índice 2.- Instalación (pag 7-19) 2.1.- Herramientas necesarias 2.2.-

Más detalles

Cortador de Pelo AC SY-HC17. Manual de Instrucciones

Cortador de Pelo AC SY-HC17. Manual de Instrucciones Cortador de Pelo AC SY-HC17 Manual de Instrucciones BIENVENIDOS Gracias por la compra del nuevo cortador del pelo SY-HC17. Con el fin de beneficiarse plenamente de este producto, por favor, lea atentamente

Más detalles

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza de los armarios de acero inoxidable Los armarios de acero inoxidable Delvalle se deben limpiar por consideraciones estéticas y para preservar

Más detalles

Cómo tapizar el techo del Automóvil?

Cómo tapizar el techo del Automóvil? Cómo tapizar el techo del Automóvil? MATERIALES - Polipiel, las medidas del techo según el auto, en este caso 1.60 m de largo (sobrarán 10 cms más o menos) y 1m de ancho (sobrará unos 20-30 cms pero esto

Más detalles

foto 1 foto 2 foto 3 foto 4

foto 1 foto 2 foto 3 foto 4 MUEBLE PARA LAVABO Se trata de reutilizar la madera de palés, por lo que lo primero que hay que hacer es desmontar el palé quitándole todos los clavos y dejando todas las tablas sueltas. Dado que no todos

Más detalles

la calidad de siempre, ahora con terminación decorativa

la calidad de siempre, ahora con terminación decorativa Nueva placa Simplísima de fibrocemento Pizarreño la calidad de siempre, ahora con terminación decorativa www.pizarreño.cl Simplísima, la nueva placa de fibrocemento con diseño y terminación inmediata que

Más detalles

Compuestos Ready Mix

Compuestos Ready Mix s Ready Mix s Ready Mix Panel Rey ofrece una familia de compuestos en pasta (Ready Mix) multiusos diseñados especialmente para la aplicación por parte de instaladores profesionales que buscan el mejor

Más detalles

Tratamiento de rodillos mojadores HYDROCER

Tratamiento de rodillos mojadores HYDROCER Tratamiento de rodillos mojadores HYDROCER COATEC GmbH Breitenbacher Str. 40 D-36381 Schlüchtern Postfach 15 61 D-36375 Schlüchtern Alemañia Telefon: 0 66 61 / 96 78 0 Telefax: 0 66 61 / 96 78 90 E-Mail:

Más detalles

CONSEJOS PINTAR CONSEJOS GENERALES:

CONSEJOS PINTAR CONSEJOS GENERALES: Pintar significa cubrir con una capa de color una superficie o un objeto. Aunque pintar es algo muy sencillo, para obtener buenos y duraderos resultados, conviene tener en cuenta diferentes factores según

Más detalles

Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo. Consideraciones Importantes.

Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo. Consideraciones Importantes. Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo Consideraciones Importantes. Ø Una incorrecta manipulación y limpieza puede, eventualmente, causar un rápido deterioro del espejo.

Más detalles

Soluciones para revestimientos de paredes - Panel PALOPAQUE TM PVC

Soluciones para revestimientos de paredes - Panel PALOPAQUE TM PVC Soluciones para revestimientos de paredes - Panel PALOPAQUE TM PVC Contenido PALOPAQUE TM PALOPAQUE TM HYG Guías de instalación Áreas de cocina Pizzeria UK PALOPAQUE 2.5mm, Rojo + perfiles H&J Escuelas

Más detalles

Decorar una caja de madera

Decorar una caja de madera Decorar una caja de madera Lista de materiales: Colección Fika de Maja Design Dos cajas de madera del mismo tamaño Cizalla y cutter Metro flexible Pegamento Tacky Glue de Aleene s Pincel Destornillador

Más detalles

PRIMERA Y SEGUNDA MANO

PRIMERA Y SEGUNDA MANO Pag. 01/05 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Esmalte de poliuretano de dos componentes a base de resinas poliéster-acrílicas e isocianatos alifáticos, de acabado brillante, máxima dureza, excelente flexibilidad

Más detalles

Sistema de protección contra la intemperie TYPAR

Sistema de protección contra la intemperie TYPAR Sistema de protección contra la intemperie TYPAR Hecho en los EE.UU. Polymer Group, Inc. 70 Old Hickory Blvd. Old Hickory, TN 37138 USA 1-615- 847-7000 Fax 1-615- 847-7068 www.typar.com Contenido Contenido...

Más detalles

Productos Innovadores

Productos Innovadores Productos Innovadores Disfruta de nuestros productos divertidos y originales! Fáciles de usar y con un diseño único Calidad garantizada al mejor precio Bienvenido al mundo MINIPRINT! En MiniPrint trabajamos

Más detalles

Tector Base Cal MORTERO FICHA TÉCNICA. Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1)

Tector Base Cal MORTERO FICHA TÉCNICA. Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1) FICHA TÉCNICA MORTERO Tector Base Cal Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1) Descripción: Mortero base de revoco de cal tipo R-CSII-W1 formulado a base de cal aéra, aditivos

Más detalles

Gracias! Garantía. Registre Su Garantía En Línea Visitando www.karmin.ca/warranty. Gracias por Elegir Karmin

Gracias! Garantía. Registre Su Garantía En Línea Visitando www.karmin.ca/warranty. Gracias por Elegir Karmin Gracias! Gracias por comprar Karmin. Ahora es dueño de una de las mejores Herramientas para el Estilizado Profesional del Cabello con tecnología innovadora! Por favor, asegúrese de leer este manual antes

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Todo el mundo sabe cocinar con fuego, pero solo un 2 % sabe cocinar. Con esta cartilla lo invitamos a que se anime a cocinar con energía

INTRODUCCIÓN. Todo el mundo sabe cocinar con fuego, pero solo un 2 % sabe cocinar. Con esta cartilla lo invitamos a que se anime a cocinar con energía INTRODUCCIÓN Todo el mundo sabe cocinar con fuego, pero solo un 2 % sabe cocinar con la luz del sol, aunque es muy fácil hacerlo. Con esta cartilla lo invitamos a que se anime a cocinar con energía solar

Más detalles

Como dibujar las vistas de una pieza en Autocad

Como dibujar las vistas de una pieza en Autocad El problema de las vistas de una pieza. Una vez que he dibujado la pieza en el espacio modelo (página con el fondo en negro). Haz el render a un archivo. Elige el fondo blanco. Abro una presentación. Para

Más detalles

Responsabilidad del usuario/instalador/propietario, abril 2005

Responsabilidad del usuario/instalador/propietario, abril 2005 Responsabilidad del usuario/instalador/propietario, abril 2005 Los suelos manufacturados de madera son un producto natural que darán un confort cálido, hermoso y duradero a cualquier casa. Debido a sus

Más detalles

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS Las federaciones española y catalana recomiendan: CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS De conformidad con lo establecido en la Norma UNE 56-810. Suelos de madera. Colocación. Especificaciones,

Más detalles

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L.

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L. Beyem R1 T Renodur Mortero tixotrópico monocomponente de retracción compensada y elevada deformabilidad para reparación y renovación de paramentos verticales EN 1504-3 EN 998-1 Descripción detallada BEYEM

Más detalles

Manual de mantenimiento y uso

Manual de mantenimiento y uso Manual de mantenimiento y uso Colección de Terraza Mantenimiento de superficies de uso exterior Aplique siliconas liquidas o en aerosol, como sellado en las soldaduras, uniones y partes que Puedan estar

Más detalles

Guía para el aprendizaje de las técnicas de aplicación

Guía para el aprendizaje de las técnicas de aplicación Guía para el aprendizaje de las técnicas de aplicación Ritrama de materiales autoadhesivos RI-MARK Series Materiales para impresiones digitales de gran formato Peliculas de laminación Ritrama Grupo Ritrama,

Más detalles

Aplicaciones Termo-Adhesivas Imprimibles Color Oscuro

Aplicaciones Termo-Adhesivas Imprimibles Color Oscuro Color Oscuro Para utilizar solo con impresoras a inyección de tinta. El utilizar las aplicaciones termo-adhesivas imprimibles en una impresora láser podría dañar la impresora. Para cortar las Aplicaciones

Más detalles

Procedimiento para la Colocación

Procedimiento para la Colocación Procedimiento para la Colocación Para obtener el mejor resultado, es fundamental que se respete cada una de las indicaciones de colocación. Herramientas y Elementos Los elementos y herramientas que vamos

Más detalles

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS PREFACIO Es muy importante entregar los vehículos en las mejores condiciones posibles para satisfacer

Más detalles

425.402 FABRICAR PAPEL A MANO

425.402 FABRICAR PAPEL A MANO 425.402 FABRICAR PAPEL A MANO Desde hace siglos, la humanidad considera el papel como algo tan cotidiano como el sol, la lluvia o el viento. El papel nos acompaña como un material tan normal que incluso

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

Guía de acolchados básica Crear un acolchado 1 Preparar los materiales y el equipo

Guía de acolchados básica Crear un acolchado 1 Preparar los materiales y el equipo Guía de acolchados básica Crear un acolchado Preparar los materiales y el equipo Tela... Recomendamos algodón 00% que no sea demasiado grueso. Relleno del acolchado... Normalmente se utiliza un relleno

Más detalles

Fabricación de un panel solar casero

Fabricación de un panel solar casero Fabricación de un panel solar casero Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz

Más detalles

1. OBJETIVO 2. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. ALCANCE Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Fija las condiciones de inspección y la metodología para la evaluación del grado de adherencia en la pintura de superficies metálicas, con base en especificaciones según el espesor

Más detalles

CAPÍTULO 4 EQUIPOS DE REPROGRAFÍA

CAPÍTULO 4 EQUIPOS DE REPROGRAFÍA CAPÍTULO 4 EQUIPOS DE REPROGRAFÍA 1- EQUIPOS DE REPROGRAFÍA Los elementos más importantes de una fotocopiadora son: Vidrio de contacto: es el cristal donde depositamos el documento original a fotocopiar

Más detalles

Como pintar exteriores

Como pintar exteriores Como pintar exteriores 4.1 Lista de materiales Las paredes Nivel de dificultad: Media Brocha y pincel Rodillos El estado de la superfície Asegúrate que la superficie a pintar está totalmente seca. Una

Más detalles

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos.

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Sensor CO2 Núm. de art. CO2.. 2178.. Instrucciones de servicio 1 Indicaciones de seguridad Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Si no se observa el

Más detalles

CHALKY INFO: Artesanía Chopo,s.l. C/León,3. Fuenlabrada (Madrid) - Tel.916.420.336 - www.artesaniachopo.com

CHALKY INFO: Artesanía Chopo,s.l. C/León,3. Fuenlabrada (Madrid) - Tel.916.420.336 - www.artesaniachopo.com 1 2 3 4 5 6 7 .Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. Fácil y rápido 8 .Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: Acabado Ultra-mate (chalky finish). 29 colores vintage y chic mezclables

Más detalles

.Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. Fácil y rápido

.Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. Fácil y rápido .Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. Fácil y rápido 1 .Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: Acabado Ultra-mate (chalky finish). 29 colores vintage y chic mezclables entre sí.

Más detalles

Características de las bolsas de colostomía en general

Características de las bolsas de colostomía en general Características de las bolsas de colostomía en general 1. La bolsa La bolsa recoge las heces y está compuesta de un material plástico impermeable que evita que el contenido pueda salir o filtrarse al exterior.

Más detalles