HS GB. Manual para el usuario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HS-2410-8GB. Manual para el usuario"

Transcripción

1 HS GB Manual para el usuario Abril 2013

2 Por favor lea este manual con cuidado antes de usar el producto. ENHORABUENA! Gracias por la compra de este producto de Hip Street y esperamos que disfrute usándolo. Por favor, visite nuestra página web en Asegúrese de leer completamente y comprender la información dentro de este manual de instrucciones antes de usar su producto. Se aconseja que guarde este manual de instrucciones en un sitio seguro para consultarlo en el futuro. Esperamos sinceramente que este producto de alta calidad le ofrezca horas interminables de entretenimiento. Precauciones de seguridad importantes Siga siempre estas básicas precauciones de seguridad cuando use la unidad. Esto reducirá el riesgo de daños al producto y lesiones personales. No desmonte, arregle o modifique el producto usted mismo. Llévelo a personas calificadas cuando el producto necesite servicio. No elimine el producto en extremo calor para evitar una explosión. Mantenga el producto fuera de la luz solar o de fuentes de calor. No exponga el producto a lluvia o a humedad para evitar cualquier mal funcionamiento. No use el producto en medios ambientes muy secos para evitar corriente estática. Evite impactos fuertes al producto, tal como dejarlo caer o colocándolo sobre un imán. Limpie el producto con un paño seco solamente. Asegúrese de que la unidad está apagada antes de limpiarla. No use detergentes líquidos. AVISO DE LA FCC: Este aparato cumple con la parte 15 de los reglamentos de la FCC. La operación está sujeta a las condiciones siguientes: (1) Este aparato no debe causar interferencia perjudicial, y (2) este aparato debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo la interferencia que pueda ocasionar una operación indeseable. Aviso de IC: Este aparato cumple con el reglamento canadiense ICES-003 (B)

3 1. Controles básicos e interfaz del reproductor Artículo Descripción Artículo Descripción 1 Micrófono (mono) 7 Botón 2 Power On/Off (encender/apagar), 8 Ranura para la tarjeta de Hold (espera) (bloqueo del teclado) memoria (Tarjeta MicroSD) 3 Puerto USB (Conexión para la computadora / Carga) 4 Botón M (Salir, volver al menú del escritorio) 5 Enchufe de salida para el audífono (3.5mm estéreo) 6 Botón 9 Pantalla TFT (Función táctil) 10 Reinicializar 11 Mini altavoz (mono)

4 2. Pila interna El reproductor tiene una pila integrada. Cuando use la unidad por primera vez, cargue la pila por 6 horas o hasta que el icono de la pila muestre que está llena. Nota: El reproductor continúa usando la corriente de la pila después de ser apagado; si la unidad no se usa por mucho tiempo, la pila puede que necesite ser recargada 3. Conexión y carga Una vez que haya conectado el reproductor con la computadora/cargador CA (no incluido), usted verá la pantalla Opening > Connect o Charging. En la pantalla de conexión (connect), la pila se está cargando en el fondo. En la pantalla de carga (charging), el nivel de la pila está subiendo, lo que significa que la pila se está cargando. El icono de la pila exhibirá Full cuando la carga esté completa. Desconecte la unidad cuando haya terminado. Pantalla de conexión Pantalla de carga La pila está llena Importante: La pila no se puede cargar cuando su computadora está en el modo de espera/apagado. Asegúrese de que la computadora está ENCENDIDA y que no irá al modo de espera/hibernación durante la carga. 4. Conectar y desconectar el reproductor Conecte el reproductor con su computadora para descargar archivos de medios a su reproductor; o para descargar memorandos grabados por voz a su computadora. Conectar el reproductor Conecte el cable USB en el puerto mini USB de su reproductor y el otro extremo del cable en un puerto USB disponible en su computadora. Luego, la computadora detectará e instalará los controladores automáticamente. Una vez que la instalación esté completa, el reproductor será

5 exhibido en My Computer/Computer (Mi computadora/computadora) o para usuarios MAC en el escritorio. Ahora, el reproductor está listo para transferir archivos de medios a y de su computadora. Transfiera archivos de medios usando el ratón de su computadora, arrastrando y soltando los archivos, o copiando y pegando, entre su reproductor y su computadora. Siga los pasos para la desconexión descritos abajo cuando haya terminado. Desconectar el reproductor No desconecte el reproductor mientras que está descargando archivos a y de su computadora. Para una computadora con sistema Windows, desconecte la unidad haciendo clic en el icono de Safely Remove Hardware en la bandeja del sistema Windows. Para una computadora con sistema MAC, desconecte el reproductor arrastrando el icono de él, ubicado en el escritorio, al basurero. Ahora, puede desconectar el cable USB sin peligro. Nota: Si no oprime Safely remove hardware antes de desconectar, podrá perder los datos! 5. Almacenar archivos El reproductor creará algunas carpetas predeterminadas en la memoria flash interna cuando lo use. Sin embargo, para un mejor resultado, se recomienda que guarde los archivos de diferentes tipos en diferentes directorios. Por ejemplo, los archivos musicales deben ser almacenados en el directorio MUSIC; los archivos grabados, en el directorio RECORD; los archivos de imágenes, en el directorio VIDEO; los archivos de texto, en el directorio TXT. 6. Primeros pasos Este reproductor está equipado con una pantalla táctil para que usted pueda escoger los artículos o las funciones tocando los iconos o los archivos relacionados. Encender y apagar el reproductor Deslice el interruptor de la corriente a la posición ON/OFF. Cuando la unidad está puesta a ON (encendido), usted ve primero la pantalla de bienvenida y luego el menú del escritorio con un mensaje generado por la base de datos al mismo tiempo. Ahora, el reproductor está listo para ser usado. APAGUE (OFF) el reproductor cuando no lo está usando para guardar la vida de la pila.

6 Menú del escritorio Cada vez que usted encienda el reproductor, usted verá la pantalla de bienvenida seguida por el menú del escritorio, el cual contiene las aplicaciones de su reproductor. Toque uno de los iconos de las aplicaciones para abrirlo. Menú del escritorio Aplicaciones del reproductor: Icono leyenda Descripción Escuchar sus canciones. Crear una lista de canciones. Ordenar el audio Music en listas de canciones ubicadas en su librería de música por artistas/ álbumes/ género. Ver sus archivos favoritos de vídeo/películas. Video Ver sus fotos favoritas o verlas en el modo de presentación de Photo diapositivas (slideshow). Escuchar la radio. Programar su región, buscar estaciones con la función Radio de búsqueda automática/manual, programar/borrar estaciones y grabación FM. Leer su libro favorito. Añadir marcadores, seleccionar su página favorita Text para verla. NOTA: Esta función apoya solamente archivos con la extensión.txt. Grabar memorandos por voz con el micrófono integrado. Reproducirlos Record en el reproductor o guardarlos en su computadora.

7 Explorer Settings Navegar por todo tipo de archivos de medios apoyados y seleccionar su archivo de medios favorito para reproducirlo. Ajustar las configuraciones del reproductor; poner la hora, el idioma, la hora y el brillo de la pantalla, configurar el modo de apagado, etc. Iconos generales / Funciones de los botones en la interfaz de operación Botón / icono Descripción Volver al directorio superior. Navegar por un archivo particular de una aplicación. Volver al menú del escritorio. Borrar un archivo o una carpeta de archivos. Volver a la interfaz de operación anterior. Botón Start Salir de la aplicación y volver al menú del escritorio. Botón Subir el volumen Botón Bajar el volumen 7. Modo de música Toque el icono Music ; usted entrará ahora en la interfaz del modo de música como se muestra abajo. Reproducir / pausar / parar el archivo musical Para reproducir la música, toque el icono / y éste cambiará a, la música ahora está tocando. Para pausar la música, toque el icono y éste cambiará a, la música está ahora pausada. El icono cambiará a después de que termine la canción según la configuración predeterminada.

8 Próximo / anterior y avance rápido / retroceder Toque el icono para reproducir el próximo archivo. Toque el icono para reproducir el archivo anterior. Mantenga tocado el icono para avanzar rápidamente. Mantenga tocado el icono para retroceder. O, arrastre la barra de progreso para ajustar el progreso. Cambiar el volumen Arrastre la barra del volumen para ajustar los niveles del volumen. Cambiar el modo de la reproducción Toque el icono / para cambiar a la reproducción en orden/reproducción al azar respectivamente. Cambiar el modo EQ Toque el icono / / / / / / para cambiar el modo EQ. Modo de repetición Toque el icono / / / / para cambiar el modo de repetición. Nota: Icono(s) = Repetir el archivo una vez, = Repetir el archivo, = Repetir todo, = Repetir todo una vez, = Introducción (10 segundos) Escoger canciones en toda música / lista ID3 / lista de canciones / lista de marcadores En el modo de música: Toque el icono y un submenú aparece para seleccionar. Toque All Music para entrar en la lista de canciones que contiene todos los archivos de audio. Luego, escoja el archivo que desea escuchar. Toque ID3 List > Artist para entrar en la lista de canciones ordenada por artistas. Toque en el nombre de un artista para exhibir la lista que contiene todas las canciones de este artista. Luego, escoja el archivo que desea escuchar. Toque ID3 List > Album para entrar en la lista de canciones ordenada por álbumes. Toque en el nombre del álbum para exhibir la lista que contiene todas las canciones en este álbum. Luego, escoja el archivo que desea escuchar. Toque ID3 List > Genre para entrar en la lista de canciones ordenada por género. Toque en el nombre del género para exhibir la lista que contiene todas las canciones en este álbum.

9 Luego, escoja el archivo que desea escuchar. Toque Play List y luego escoja My Music List 1 / 2 / 3 / 4 / 5 para entrar en la lista deseada que usted ha creado, y luego escoja un archivo para escuchar. Esas canciones en la lista serán reproducidas una por una. Toque Tag List, su lista de música marcada /archivo de voz aparece, y luego escoja el archivo que desea reproducir. Nota: Las funciones All Music y ID3 List funcionan solamente para archivos de música que han sido guardados en el memoria interna (Main Dir =directorio principal). Nota: Card Dir=directorio de la tarjeta no exhibirá la carpeta ni el archivo, si la tarjeta MicroSD no está instalada en el reproductor. Añadir listas de canciones Este reproductor le permite agrupar música en una lista. Toque el icono y un submenú aparece. Toque Add List y luego escoja My Music List 1 / 2 / 3 /4 /5 para agruparlas donde desee. La música está guardada en el número de lista que usted desee. Añadir listas con marcadores Este reproductor también le permite añadir marcadores en la canción actual/grabación por voz, si desea marcar el tiempo de la pista, en la lista de marcadores. De esa manera, usted puede reproducir y acordarse del tiempo marcado de la pista de la canción/archivo(s) de voz, la próxima vez que usted seleccione esa canción o canciones usando la función de la lista de canciones mencionada anteriormente. Toque el icono y un submenú aparece. Toque Add Tag = añadir marcadores, una ventana emergente marcada aparece por 1-2 segundos. El nombre del archivo que se está escuchando, con el tiempo de la pista, es marcado y guardado en la lista de marcadores. Ahora, usted puede añadir otro marcador en la misma canción. Ver la información del archivo Toque el icono y una pantalla de información aparece. Toda la información del archivo es exhibida si está disponible. Toque el icono para volver al modo de música.

10 Exhibir la información lírica / del artista / del álbum Este reproductor puede exhibir la información lírica del archivo musical que se está escuchando, si está incluida en él. Si no lo está, la información del artista y del álbum será exhibida. 8. Modo de vídeo Reproducir vídeo Toque el icono Video para entrar en el modo de vídeo. Toque Main Dir / Card Dir cuando se está usando la tarjeta MicroSD. Una lista aparece para seleccionar. Escoja un archivo para reproducirlo. Seleccione una carpeta que tenga archivos de vídeo y escoja el que desea ver. Si selecciona una carpeta que no apoya archivos de vídeo, entonces la lista estará en blanco. Escoja otra carpeta. Toque un archivo de vídeo para reproducirlo. Interfaz del modo de vídeo Menú de herramientas del vídeo Toque donde quiera en la pantalla táctil, y el menú de herramientas del vídeo aparecerá por 3 segundos. Reproducir / pausar En el menú de herramientas del vídeo: Para pausar, toque el icono y éste cambiará a, el vídeo está ahora pausado. Para reproducir el vídeo otra vez, toque el icono, éste cambiará a, la reproducción del vídeo continúa.

11 Próximo / anterior y avance rápido / retroceder En el menú de herramientas del vídeo: Toque el icono para reproducir el próximo archivo. Toque el icono para reproducir el archivo anterior. Mantenga tocado el icono para avanzar rápidamente. Mantenga tocado el icono para retroceder. O, arrastre la barra de progreso para ajustar el progreso. Volumen Toque donde quiera en la pantalla táctil, y el menú de herramientas del vídeo será exhibido por 3 segundos. Mueva la barra del volumen para ajustar los niveles del volumen. En el menú de herramientas del vídeo: Toque el icono y luego mueva la barra del volumen para ajustar los niveles del volumen. Cambiar carpetas Toque el icono, un submenú aparece. Toque Main Dir / Card Dir, una lista aparecerá. Seleccione una carpeta que tenga archivos de vídeo y escoja el que desea ver. Si selecciona una carpeta que no apoya un archivo de vídeo, la lista estará en blanco. Escoja otra carpeta. Nota: Card Dir no exhibirá carpetas ni archivos si la tarjeta MicroSD no está insertada. Añadir una lista de marcadores Toque el icono, una ventana emergente marcada aparece por 1-2 segundos. El nombre del archivo que se está viendo, y que lleva el tiempo de la pista, es marcado y guardado en la lista de marcadores. Usted puede añadir varios marcadores en la misma canción. Exhibir la lista de marcadores Toque el icono, un submenú aparece. Toque Tag List, el archivo o archivos de vídeo marcados aparecen. Escoja el archivo que desea ver.

12 9. Modo de imágenes Toque el icono Photo para entrar en el modo de navegación por las imágenes. Toque Main Dir / Card Dir que aparecerá cuando inserte la tarjeta MicroSD. Una pantalla con una lista aparece. Escoja un archivo para escuchar. O, Seleccione una carpeta que tenga un archivo de imágenes compatible y escoja el archivo que desea ver. Si selecciona una carpeta que no apoya un archivo de imágenes, la lista estará en blanco. Escoja otra carpeta. Toque el archivo para reproducirlo. Toque el icono para cambiar la vista de iconos a vista de listas de archivos. Vista de iconos Vista de listas de archivos Para ver el menú de herramientas de las imágenes Toque donde quiera en la pantalla, y el menú de herramientas de las imágenes saldrá por 3 segundos. Toque el icono para volver a la pantalla con la lista de archivos. Archivo de imágenes próximo/anterior En el menú de herramientas de las imágenes: Toque donde quiera en la pantalla táctil para que salga el menú de herramientas de las imágenes. Toque el icono para reproducir el próximo archivo. Toque el icono para reproducir el archivo anterior.

13 Para ver un slideshow y configuración del tiempo del slideshow En el menú de herramientas de las imágenes: Toque donde quiera en la pantalla táctil para que el menú de herramientas de las imágenes salga. Toque el icono para entrar en la función slideshow y el icono cambiará a. Para configurar el tiempo del slideshow, toque el icono, una pantalla con una lista aparecerá y luego seleccione entre 1s / 2s / 3s / 4s / 5s para usar. Subir / bajar por la página de la lista Toque los iconos / para bajar/subir la página de la lista. O, arrastre la barra de progreso para subir/bajar la lista. 10. Radio Toque el icono Radio, y la radio aparecerá. Pantalla de la radio Configurar la región de la radio: Para cambiar la región de la radio, toque el icono y luego toque CHN / JPN / ERU / USA. Nota: CHN = China, JPN = Japón, ERU = Europa, USA = EE.UU.

14 Sintonizar: Search. Usted puede sintonizarse a las estaciones de radio usando Auto Search o Manual Búsqueda automática (Auto Search) y guardar la estación: Toque el icono para entrar en los modos de búsqueda automática y de programación. La radio buscará estaciones en la gama de frecuencias 76 92MHz / MHz, todas las estaciones encontradas serán guardadas en Channel List. Entonces, la búsqueda terminará y guardará la primera estación de radio recibida. Búsqueda manual (Manual Search) y guardar la estación: Toque el icono para entrar en el modo de búsqueda manual. Para sintonizarse a la frecuencia de radio deseada toque o para bajar o subir la frecuencia manualmente. (Dentro de 0.1MHz) Una vez que ha seleccionado la frecuencia de radio deseada, toque el icono para guardar el canal. Un cuadro de dialogo para guardar el canal aparece para confirmar. Toque Ok para guardar el canal. Toque Cancel para cancelar. Toque o para cambiar la frecuencia y para guardar otra estación deseada. Nota: Se puede programar un total de 20 estaciones, CH01 CH20, en la lista. Cómo usar la lista de canales Toque el icono para exhibir todos los canales de frecuencias de radio guardados con Auto Search y Manual Search. Para seleccionar la estación de radio deseada, toque el icono / para bajar/subir la página de la lista. O, arrastre la barra de progreso para bajar/subir la página. Una vez seleccionado, toque el canal deseado para entrar en la estación de radio. La frecuencia de radio seleccionada es exhibida. Para cambiar a otra estación, toque el icono otra vez, o toque o para cambiar la estación o estaciones de acuerdo a la lista.

15 Para borrar una estación guardada: Seleccione la estación que desea borrar seleccionándola, o tocando los botones o y luego tocando. Un cuadro de dialogo para borrar la estación aparece para confirmar. Seleccione Ok para confirmar el borrado o seleccione Cancel para cancelar. O, Toque el icono para entrar en la lista de los canales, y luego seleccione la estación del canal que desea borrar; toque el icono y seleccione Ok para confirmar. Cambiar el volumen Arrastre la barra del volumen para ajustar los niveles del volumen. Para enmudecer la radio, toque el icono y éste cambiará a, el sonido será silenciado. Para encender el sonido, toque el icono y éste cambiará a, el sonido se puede ahora oír. Nota: Apague la función FM en estéreo cuando la fuerza de la señal de la estación de radio es débil y los problemas con el ruido de fondo aparecen. Grabación FM Seleccione la estación deseada, toque el icono para entrar en el modo de grabación. Comenzar la de grabación y pausar Para comenzar a grabar toque y éste cambiará a. Para pausar la grabación toque para pausar la grabación y el icono cambiará a. Almacenar archivos de voz grabados Toque el icono para guardar la grabación actual del archivo de voz en la memoria, un cuadro de dialogo Saving File aparece por unos segundos. El archivo está guardado.

16 Revisar y reproducir archivos de voz Toque el icono, una lista de archivos aparece; todos los archivos de voz grabados son exhibidos. Toque en el archivo de voz deseado para reproducirlo. Cambiar las configuraciones de la grabación (Calidad y volumen) Para cambiar la calidad de la grabación, toque el icono, una lista con un submenú aparece, y luego toque Qual:. Ahora, seleccione High / Medi / Low. Para cambiar el volumen de la grabación, toque Volume:, luego, seleccione entre +1 / +2 / Modo de texto Toque Text, y luego toque Main Dir / Card Dir. Cuando se está usando la tarjeta MicroSD, una lista aparece. Escoja un archivo para reproducirlo, O, Seleccione una carpeta que tenga un archivo de texto y seleccione el archivo seleccionado para reproducirlo. Si escoge una carpeta que no apoya archivos de texto, la lista estará en blanco. Seleccione otra carpeta. Toque el archivo deseado para comenzar la navegación del texto. Lista de archivos Navegación del texto

17 Página próxima / anterior En el modo de navegación del texto. Toque el icono para exhibir la próxima página. Toque el icono para exhibir la página anterior. Cambiar carpetas Toque el icono y un submenú aparecerá. Toque Main Dir / Card Dir. Seleccione una carpeta que tenga un archivo de texto y seleccione su archivo deseado. Si escoge una carpeta que no apoya archivos de texto, la lista estará en blanco. Seleccione otra carpeta, y luego escoja el archivo que desea reproducir. Toque el icono para volver al modo de música. Nota: Card Dir no exhibirá las carpetas ni archivos si la tarjeta MicroSD no está insertada. Saltar páginas Toque el icono para exhibir el cuadro de dialogo Skip to, y luego seleccione el porcentaje del salto (0% 100%) usando los iconos /. Toque el área exterior del cuadro Skip to para confirmar y salir. Entonces, la página salta el porcentaje deseado en el libro electrónico. Paso página automático y configuración del tiempo del paso página automático Toque el icono para entrar en la función de paso página automático y el icono cambiará a. Toque el icono para volver al modo de paso página manual. Para configurar el tiempo de exhibición, toque el icono, y luego escoja entre 10s / 15s / 20s / 25s / 30s.

18 Guardar marcadores / seleccionar marcadores Toque el icono para exhibir el cuadro de configuración de los marcadores. Cuadro de configuración de los marcadores Para guardar marcadores, toque cualquiera de las casillas vacías en Save tags, para guardar la página actual en la lista de marcadores. Luego, usted verá que la página está marcada, y después saldrá de la lista de marcadores guardados. Para seleccionar marcadores, toque cualquier artículo y luego la página marcada aparecerá. Toque el icono para salir del cuadro de configuración de los marcadores. O, toque el área exterior de los cuadros Save tag y Pick tag para confirmar y salir del cuadro de configuración de los marcadores. Nota: Los marcadores guardados se pueden sobrescribir con uno nuevo cuando todos los artículos vacíos están usados.

19 12. Modo de grabación Toque el icono para grabar y entrar en el modo de grabación por voz. Grabar Para comenzar a grabar toque el icono y éste cambiará a. Para pausar la grabación toque el icono y éste cambiará a. Guardar archivos de voz grabados Toque el icono para guardar en la memoria el archivo de voz actual grabado; el cuadro de dialogo Saving File aparece por unos segundos. El archivo está ahora guardado. Revisar y reproducir archivos de voz Toque el icono ; todos los archivos de voz grabados son exhibidos. Toque el archivo de voz deseado para reproducirlo. Configuraciones de la grabación (Calidad y volumen) Para cambiar la calidad de la grabación, toque el icono, y luego toque Qual:, ahora escoja entre High / Medi / Low. Para cambiar el volumen de la grabación, toque Volume:, luego escoja entre +1 / +2 / +3.

20 13. Menú del explorador La función del explorador es un administrador de archivos. Esto exhibe todos los tipos de archivos y carpetas ubicados en el reproductor. Además, usted puede administrar fácilmente todos los tipos de archivos para reproducirlos o borrarlos. Para usar la función del explorador, toque en el menú del escritorio Explorer, y luego toque Main Dir / Card Dir. Seleccione las carpetas y archivos tocando los iconos / para bajar/subir la lista. Nota: Main Dir será solamente exhibido si a tarjeta MicroSD no está insertada. Reproducir archivos de medios Toque cualquier tipo de archivo de medios e irá directamente al modo necesario para abrir y reproducir el archivo seleccionado. Borrar archivos / carpetas de medios Seleccione un archivo o carpeta de medios que desea borrar, luego toque el icono ; un cuadro de dialogo aparece y luego toque Yes / No para confirmar. Nota: La carpeta y todos sus archivos correspondientes serán borrados una vez confirmados. 14. Configuraciones Toque Settings para entrar en la interfaz de las configuraciones. Interfaz de las configuraciones

21 Información acerca del reproductor Toque el icono Player Information para leer la información relevante del producto, tal como la versión, la memoria y la información del archivo. Nota: Toque el icono para volver a la interfaz de las configuraciones. Idioma Para configurar el idioma, toque el icono Language y luego escoja su idioma deseado. Pantalla Toque el icono Display para entrar en el menú de configuraciones de la pantalla. Toque los iconos y para escoger entre 0s / 5s / 10s / 15s / 30s / 1m / 5mi / 15m / 30m (Tiempo de exhibición de la retroiluminación). Nota: s = segundo y m = minuto Toque los iconos hasta para seleccionar los niveles del brillo de la retroiluminación. Calibrar En algunas circunstancias, usted necesitará calibrar su pantalla táctil. Para calibrar el panel táctil, toque el icono Calibrate, un marcador de calibración aparece en la esquina izquierda superior de la pantalla, y luego toque el centro de para comenzar la calibración. Siga tocando los marcadores que aparecen en diferentes espacios hasta que la calibración esté completa. Tiempo para desactivar Toque el icono Power Off, escoja entre OFF, 10 minutos, 15 minutos, 30 minutos, 60 minutos y 120 minutos tocando los iconos y. Configuraciones predeterminadas Toque el icono Default Settings, el reproductor le AVISARÁ si desea restaurar el sistema a las configuraciones predeterminadas o no. Toque Yes para restaurar a las configuraciones predeterminadas. Toque No para abandonar la restauración.

22 Bloquear / Desbloquear Este reproductor le permite bloquear la pantalla táctil y todas las funciones de las teclas para evitar la operación accidental. Para bloquear la pantalla, deslice el interruptor de la corriente a la posición HOLD. Todas las funciones de las teclas y de las operaciones táctiles serán bloqueadas. Para desbloquear la pantalla, deslice el interruptor de la corriente a la posición original. Todas las funciones de las teclas y de la operación táctil serán desbloqueadas. Reinicialización Si el reproductor se congela, oprima el botón RESET ubicado detrás de la unidad, usando un objeto/herramienta tal como un clip abierto para reinicializar el reproductor. 15. Tarjeta MicroSD Este reproductor le permite reproducir archivos de medios apoyados, ubicados en una tarjeta de memoria MicroSD. Cómo insertar / quitar la tarjeta MicroSD Para insertar/quitar sin peligro la tarjeta de memoria MicroSD en y de la ranura, le rogamos que apague la unidad primero. Luego, inserte la tarjeta de memoria con la orientación correcta, mostrada detrás de la unidad. Cómo ver / reproducir archivos en la tarjeta MicroSD Desde la pantalla de comienzo, toque el icono Video / Photo / Text / Explorer y luego toque Main DIR / Card Dir y seleccione la carpeta o carpetas con el archivo o archivos deseados para reproducir. Nota: Main DIR es la memoria interna del reproductor. Card DIR es la tarjeta MicroSD que usted tiene insertada en el reproductor. Especificaciones Pantalla Conexión de la computadora Memoria interna Memoria externa TFT de 2.4 pulgadas, Resolución 320x240(RGB) USB 2.0 (alta velocidad) 8GB Pila recargable Litio: 3.7V Tarjeta de memoria MicroSD; (hasta 8GB) Tiempo de reproducción de música: > 6 horas (modo de conserva de energía, 65% volumen) Tiempo de reproducción: > 2 horas

23 Formato de la grabación WAV 32kbps / 64kbps / 192kbps por voz Formato de la música MP3, WMA 32kbps - 320kbps APE, FLAC, OGG Formato del vídeo AVI(Xvid), WMV, FLV, QVGA resolución 320x240, 30fps 3GP, RM/RMVB Formato de las imágenes JPEG, BMP, GIF, TIF, PNG Formato del libro TXT electrónico Audio Respuesta de frecuencia 20Hz 20,000Hz Temperatura de la operación Idiomas Sistemas de operación SNR > 60dB 0-40 Múltiples idiomas Windows 2000 / XP / Vista, Mac OS 9.2 ó más alto Comuníquese con nosotros Necesita asistencia? Por favor llámenos! Si tiene dificultades con este producto, le rogamos que visite nuestra página en internet y lea nuestra sección de apoyo al cliente o llámenos. Nuestros representantes están listos para ayudarle con cualquier pregunta que tenga acerca de su producto. Le podemos guiar por las conexiones, el uso por primera vez, o cualquiera de las características. Simplemente llámenos o envíenos un correo electrónico. Apoyo al cliente y técnico: De lunes a viernes: 8:30am 5:00pm support@hipstreetonline.com Deseamos que disfrute su producto inmediatamente! Declaración acerca de la pila Eliminación del producto y de la pila Este producto contiene una pila de litio integrada y no debe ser eliminada en la basura doméstica. La pila en este dispositivo no está prevista para ser extraída por el individual o el usuario final. Para la eliminación o reciclaje, por favor, comuníquese con las autoridades de gestión de residuos locales. El reciclaje y proceso de residuos electrónicos hacen una contribución significante con la ayuda a proteger el medio ambiente.

24 Advertencia: Para reducir el riesgo de incendio y quemaduras, no desmonte, aplaste, perfore, ni haga corto circuito en los contactos, ni elimine el producto en el fuego o en el agua.

Manual del usuario MP Soundblaster

Manual del usuario MP Soundblaster Manual del usuario MP Soundblaster Reproductor MP3 con altavoz activo Conozca los controles del reproductor Núm. Descripción Núm. Descripción 1 Altavoz 7 (Reproducir / Pausar / Encendido, apagado) 2 Indicador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LA NUEVA GENERACION EN TECNOLOGIA NM- 107. Reproductor de Audio Digital Portátil MP3

MANUAL DE USUARIO LA NUEVA GENERACION EN TECNOLOGIA NM- 107. Reproductor de Audio Digital Portátil MP3 LA NUEVA GENERACION EN TECNOLOGIA NM- 107 Reproductor de Audio Digital Portátil MP3 MANUAL DE USUARIO Favor de leer el manual completamente antes de operar este producto. Conservar el manual para futuras

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Reproductor de MP3 Trek

Reproductor de MP3 Trek www.master-g.com Reproductor de MP3 Trek Lea cuidadosamente el manual de uso antes de conectar o poner en marcha el equipo. 1 - Introducción Felicitaciones por adquirir este reproductor de MP3. La alta

Más detalles

TABLET GOCLEVER TERRA 9o

TABLET GOCLEVER TERRA 9o TABLET GOCLEVER TERRA 9o MANUAL DE USUARIO VISITE NUESTRA PAGINA WEB WWW.GOCLEVER.COM INDICE DE CONTENIDOS Introducción 4 Batería 4 Pantalla principal y lista de aplicaciones. 5 Tajeta MicroSD 7 Idioma

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Sonido y vídeo en las presentaciones PowerPoint incluye música, sonidos y vídeos que se podrán reproducir durante las presentaciones. Algunos sonidos como el de aplausos o el de máquina de escribir, se

Más detalles

Manual de Notas de voz

Manual de Notas de voz Manual de Notas de voz Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. HotSync, el logotipo de Palm y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia

MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia El reproductor de vídeo MP4 es un completo reproductor multimedia. Esto significa que mostrará fotografías, e-books de texto, grabará y reproducirá

Más detalles

Sistema:Android4.0 - Procesador:VC0882 - Edición:V01 - DA30

Sistema:Android4.0 - Procesador:VC0882 - Edición:V01 - DA30 Introducción Básica... 1 Guía Rápida... 1 Manejo y carga de la batería... 1 Encendido y Apagado... 2 Conexión con el PC... 3 Introducción al Sistema... 4 Barra Inferior del Sistema... 4 Menú de la pantalla

Más detalles

Modelo Tablet Banghó AERO: 1024

Modelo Tablet Banghó AERO: 1024 Guía del usuario Tablet Modelo Tablet Banghó AERO: 1024 Tabla de contenidos Acerca de esta guía del usuario...1 Instrucciones para el cuidado y funcionamiento...3 Contenido del empaque... 4 Introducción

Más detalles

Aplicación Smart Music Control

Aplicación Smart Music Control Aplicación Smart Music Control JVC KENWOOD Corporation Aplicación Smart Music Control Resolución de problemas General Dónde puedo encontrar la aplicación Smart Music Control para instalarla? El título

Más detalles

REPRODUCTOR MP4 MP - 446

REPRODUCTOR MP4 MP - 446 REPRODUCTOR MP4 MP - 446 MANUAL DE INSTRUCCIONES PRECAUCIONES No exponga el aparato a impactos ni lo deje caer desde lo alto. No utilice el aparato en lugares con temperaturas extremas, calor, frío, humedad

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY

PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY ÍNDICE PÁGINA 2. Antes de empezar 3.Primera Carga / Desbloqueo 4. Conexión USB / Conexión WiFi 5. Drivers / Mensaje de error al descargar aplicación / Error al conectarse

Más detalles

Amour manual de usuario

Amour manual de usuario Amour manual de usuario 1 Tabla de Contenidos Información de Seguridad... 3 Apariencia y Funciones... 5 Introducción... 6 Bloqueo de Pantalla... 8 Personalización... 9 Menú de Aplicaciones... 11 Funciones

Más detalles

REPRODUCTOR MP3 ESPIA

REPRODUCTOR MP3 ESPIA GUÍA DE OPERACIÓN REPRODUCTOR MP3 ESPIA INSTRUCCIONES BASICAS 1. ENCENDIDO: En estado apagado pulse el botón: [Encender/Apagar/Reproducir/Cambiar Modo] y se encenderá una luz amarilla que se apaga un segundo

Más detalles

TABLET TAB M813G MANUAL DE USUARIO VISITE NUESTRA PÁGINA WEB WWW.GOCLEVER.COM

TABLET TAB M813G MANUAL DE USUARIO VISITE NUESTRA PÁGINA WEB WWW.GOCLEVER.COM TABLET TAB M813G MANUAL DE USUARIO VISITE NUESTRA PÁGINA WEB WWW.GOCLEVER.COM Introducción Gracias por haber confiado en nosotros y adquirir uno de nuestros productos. Debido a constantes actualizaciones

Más detalles

PASO 1 CONEXIÓN A UN APARATO DE TV

PASO 1 CONEXIÓN A UN APARATO DE TV PASO 1 CONEXIÓN A UN APARATO DE TV HDMI A/V (vídeo compuesto y audio 2 canales) - La mayoría de aparatos de TV HDMI no soportan señal entrelazada (576i/480i), que es la salida vídeo por defecto de esta

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DEL MP6 TV PORTÁTIL NESDO 99

INSTRUCCIONES DE USO DEL MP6 TV PORTÁTIL NESDO 99 INSTRUCCIONES DE USO DEL MP6 TV PORTÁTIL NESDO 99 Para manejar este dispositivo fácilmente, por favor, asegúrese de leer este folleto de instrucciones antes de iniciar este equipo de modo que usted pueda

Más detalles

CÁMARA HD PARA COCHES

CÁMARA HD PARA COCHES CÁMARA HD PARA COCHES Manual 87231 Para hacer un mejor uso de todas las funciones de la cámara digital para coches, por favor lea el manual detenidamente antes de usarla. Precaución 1. Por favor, inserte

Más detalles

Tableta K-BOOK mini M ANUA L DE USUARIO

Tableta K-BOOK mini M ANUA L DE USUARIO Tableta K-BOOK mini M AN U AL D E USUAR I O Por favor conserve estas instrucciones. Lea este manual de usuario cuidadosamente para que se familiarice completamente con su nueva TABLETA antes del primer

Más detalles

Manual del Usuario 1

Manual del Usuario 1 Manual del Usuario Gracias por haber comprado la cámara de acción GoXtreme WiFi. Antes de comenzar a usar este producto, lea el manual cuidadosamente para maximizar el rendimiento y prolongar la vida útil

Más detalles

ebook TaB100/TaB200 Manual de usuario

ebook TaB100/TaB200 Manual de usuario ebook TaB100/TaB200 Manual de usuario Por favor, lea detenidamente este manual de usuario para realizar una utilización correcta de este aparato y guárdelo para futuras consultas. No tire nunca este equipamiento

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE DIRECT TV

GUÍA TÉCNICA DE DIRECT TV GUÍA TÉCNICA DE DIRECT TV CÓMO UTILIZAR EL CONTROL REMOTO Y LAS OPCIONES DE DIRECT TV? MINISTERIO DE EDUCACIÓN Contenidos de la guía técnica de Direct TV Página 1 1. El Control Remoto 2. Menú Fácil 3.

Más detalles

TAB R104 MANUAL DE USUARIO

TAB R104 MANUAL DE USUARIO TAB R104 MANUAL DE USUARIO VISITE NUESTRA PÁGINA WEB WWW.GOCLEVER.COM Introducción Gracias por haber confiado en nosotros y adquirir uno de nuestros productos. Debido a constantes actualizaciones para

Más detalles

CARACTERÍSTICAS INCLUYE

CARACTERÍSTICAS INCLUYE ADVERTENCIAS FCC NOTA: Este equipo ha sido probado y cumple con los límites correspondientes a un equipo digital de Clase B, según lo señalado en la Parte 15 de las Normas FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones

Más detalles

MANUAL SMART WATCH ID-M02

MANUAL SMART WATCH ID-M02 MANUAL SMART WATCH ID-M02 Para iniciar la operación de su Bracelet Gew03, favor ingrese a la página web www.intensedevices.com y descargue la aplicación en su Smartphone Android. Cámara Remota Después

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

E-READERS. Avant. Guía rápida

E-READERS. Avant. Guía rápida E-READERS Avant Guía rápida VISIÓN GENERAL Frontal 1 Botón de encendido Deslice y mantenga pulsado el botón de encendido durante 5 segundos aproximadamente hasta que el dispositivo se encienda. Para apagarlo

Más detalles

Introducción a la aplicación móvil de ios. Instalación

Introducción a la aplicación móvil de ios. Instalación Introducción a la aplicación móvil de ios La aplicación móvil SanDisk +Cloud le permite acceder a su contenido y gestionar su cuenta desde el dispositivo móvil. Con la aplicación móvil SanDisk +Cloud,

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PREMIER ÉPSILON TABLET - 7" TAB-5157-8G

MANUAL DE INSTRUCCIONES PREMIER ÉPSILON TABLET - 7 TAB-5157-8G MANUAL DE INSTRUCCIONES PREMIER ÉPSILON TABLET - 7" TAB-5157-8G ESTIMADO CLIENTE Con el fin de que obtenga el mayor desempeño de su producto, por favor lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes

Más detalles

Manual de Usuario MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1

Manual de Usuario MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 ACU-HDEMF35 Índice MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 1. INTRODUCCIÓN 2 2. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA 2 3. ESPECIFICACIONES Y FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO 2 3.1. Funcionamiento del Producto 2 4. NOMBRES DE PARTES

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

MANUAL MP5 PMP EN ESPAÑOL

MANUAL MP5 PMP EN ESPAÑOL MANUAL MP5 PMP EN ESPAÑOL Guia rápida: Principales funciones del Mp5 PMP: -Música. Reproduce archivos de audio en formato MP1, MP2, MP3 y WMA. -Video. Reproduce Arhivos de Video en formato WMA y AVI. -Radio

Más detalles

Tutorial Fotos Narradas

Tutorial Fotos Narradas Tutorial Fotos Narradas Prof: Nino, Santiago Fabricio ETR - TIC Región 18. 0 Fotos narradas 3 para Windows Fotos narradas 3 permite crear atractivas narraciones en vídeo a partir de imágenes. Con unos

Más detalles

Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM

Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM USO DE ANDROID Pantalla de inicio La pantalla de inicio es la primera pantalla que aparece después de desbloquear su dispositivo. Puede utilizar hasta 5 pantallas

Más detalles

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Número de parte P0990473 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Bienvenido a Mensajería de escritorio CallPilot Con Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

Reproductor MP3 a prueba de agua K-MP3WPY K-MP3WPB M ANUA L DE USUARIO

Reproductor MP3 a prueba de agua K-MP3WPY K-MP3WPB M ANUA L DE USUARIO Reproductor MP3 a prueba de agua K-MP3WPY K-MP3WPB M AN U AL D E USUAR I O Instrucciones Por favor conserve estas instrucciones. Lea este manual de usuario cuidadosamente para que se familiarice completamente

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP)

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Administración de la producción Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Contextualización El sistema operativo es el programa principal de la computadora que controla los procesos informáticos

Más detalles

Introducción a la aplicación móvil Android. Instalación

Introducción a la aplicación móvil Android. Instalación Introducción a la aplicación móvil Android La aplicación móvil SanDisk +Cloud le permite acceder a su contenido y gestionar su cuenta desde el dispositivo móvil. Con la aplicación móvil SanDisk +Cloud,

Más detalles

Content Manager 2 Guía del usuario

Content Manager 2 Guía del usuario Content Manager 2 Guía del usuario Lea esta guía para aprender a utilizar Content Manager 2 para buscar, adquirir, descargar e instalar actualizaciones y contenido extra en su Becker PND. 1.) Cómo instalar

Más detalles

MP-209/509/1009 Manual de Usuario

MP-209/509/1009 Manual de Usuario ALL RIGHTS RESERVED COPY RIGHT DENVER ELECTRONICS A/S www.denver-electronics.com MP-209/509/1009 Manual de Usuario Aviso: Gracias por elegir nuestros productos! Lea el manual de usuario detenidamente para

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia Música

Manual del Usuario para Nokia Música Manual del Usuario para Nokia Música Edición 1.0 2 Pasos iniciales de Nokia Música Pasos iniciales de Nokia Música Acerca de Nokia Música > Nokia Música. Con el cliente Nokia Música, puede descubrir nueva

Más detalles

Sistema de monitoreo de Wi-Fi SwannSecure

Sistema de monitoreo de Wi-Fi SwannSecure ES Sistema de monitoreo de Wi-Fi SwannSecure Asistente de configuración Guía de inicio rápido QW470KIT050115S Swann Communications 2015 1 Bienvenido El Asistente de configuración se ejecuta automáticamente

Más detalles

1. Contenido de la caja. 2. Diseño del dispositivo. カメラ Cámara フラッシュ Flash 音 量 ボタン Botón Volumen 電 源 ボタン Botón Encendido

1. Contenido de la caja. 2. Diseño del dispositivo. カメラ Cámara フラッシュ Flash 音 量 ボタン Botón Volumen 電 源 ボタン Botón Encendido 4. Manual de usuario 1. Contenido de la caja - Dispositivo - Guía de inicio rápido - Adaptador AC - Batería de iones de litio - Manual - Cable USB 2. Diseño del dispositivo Botón Menú Púlselo para acceder

Más detalles

Tablet 7 Talius Quartz

Tablet 7 Talius Quartz Tablet 7 Talius Quartz MANUAL DE USUARIO Gracias por comprar su Talius Quartz. Este manual ha sido especialmente diseñado para guiarle a través de las funciones y características de su dispositivo. Por

Más detalles

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC 1 ÍNDICE 2 Instalación Twingo 7 Registro 9 Llamadas 14 Agenda 20 Controles 27 Iniciar en Modo Compatibilidad en Windows

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

Manual del usuario del Aquabeat 2

Manual del usuario del Aquabeat 2 Manual del usuario del Aquabeat 2 Contenido 1. Control general... 3 1.1 Encender/apagar el reproductor... 3 1.2 Reiniciar el reproductor... 4 1.3 Bloquear/desbloquear controles... 4 2. Uso de los menús...

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Manual de Usuario Bommer LK-200

Manual de Usuario Bommer LK-200 Manual de Usuario Bommer LK-200 1 一 Teclas de método abreviado: Arriba o Abajo: acceso directo a la interfaz Del menú principal. Tecla *:Pulsación larga para llamar al número deseado y memorizado en esta

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse 2.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse 2. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse 2. Las descripciones que contiene esta documentación se basan en los sistemas operativos Windows 7 y Mac OS X Mountain Lion.

Más detalles

JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario

JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario Español Este es el manual de instrucciones del software (para Windows) de Live Streaming Camera GV-LS2/GV-LS1 realizado por JVC KENWOOD Corporation. El sistema

Más detalles

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio No. de parte P0607198 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot 100/150 Bienvenido a la Mensajería de escritorio CallPilot Con la Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

Índice ESPAÑOL. PARA TODOS LOS USUARIOS Características Contenido del embalaje Ranuras para tarjetas de almacenamiento Indicaciones del funcionamiento

Índice ESPAÑOL. PARA TODOS LOS USUARIOS Características Contenido del embalaje Ranuras para tarjetas de almacenamiento Indicaciones del funcionamiento Índice ESPAÑOL PARA TODOS LOS USUARIOS Características Contenido del embalaje Ranuras para tarjetas de almacenamiento Indicaciones del funcionamiento INSTRUCCIONES para PC Guía de instalación para usuarios

Más detalles

Modelo Tablet Banghó AERO: J01

Modelo Tablet Banghó AERO: J01 Guía del usuario Modelo Banghó AERO: J01 Tabla de contenidos Acerca de esta guía del usuario...1 Instrucciones para el cuidado y funcionamiento...3 Contenido del empaque... 4 Introducción a las partes

Más detalles

www.master-g.com Tablet PC Modelo G7E NEO

www.master-g.com Tablet PC Modelo G7E NEO www.master-g.com Tablet PC Modelo G7E NEO 1 Lea cuidadosamente el manual de uso antes de conectar o poner en marcha el equipo. CONTENIDOS ESPECIFICACIONES 3 GUÍA RÁPIDA 4 INDICADOR DE ÍCONOS 5 INICIO 6

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Guía de instalación de COMPRESS

Guía de instalación de COMPRESS Guía de instalación de COMPRESS Instalación inicial/nueva (Versiones 6262-6263) Arrendamiento y licencias de usuario único Índice Requisitos del sistema... 1 Instrucciones de instalación... 2 Reparar COMPRESS...

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse Executive 2.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse Executive 2. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse Executive 2. Las descripciones que contiene esta documentación se basan en los sistemas operativos Windows 7 y Mac OS X

Más detalles

Para acceder a esta función debemos estar en la pestaña INICIO del menú principal y pulsar el botón COPIAS DE SEGURIDAD

Para acceder a esta función debemos estar en la pestaña INICIO del menú principal y pulsar el botón COPIAS DE SEGURIDAD ND Software Prohibida la reproducción o divulgación de esta manual sin la correspondiente autorización 2007-2014 Todos los derechos reservados 10. COPIAS DE SEGURIDAD Estamos ante la que seguramente es

Más detalles

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer.

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. ÍNDICE PÁGINA Cómo descargar un video. 2 Dónde se guarda el video. 3 Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. 4 Algunas sugerencias para la converión. 8 Cómo configurar

Más detalles

1. REQUISITOS 2. COMPRA Y CREACIÓN DE LA CUENTA. Seleccione su vehículo en el sitio http://peugeot.navigation.com

1. REQUISITOS 2. COMPRA Y CREACIÓN DE LA CUENTA. Seleccione su vehículo en el sitio http://peugeot.navigation.com PEUGEOT ALERT ZONE SISTEMA DE NAVEGACIÓN PARA TABLET CON PANTALLA TÁCTIL Este documento explica el procedimiento de compra, descarga e instalación de las bases de datos y actualizaciones de los mapas de

Más detalles

ENXDVR-4C. Grabador de Video Digital de 4 Canales y 4 Cámaras CCD de Seguridad con Visión Nocturna. Guía de Instalación Rápida

ENXDVR-4C. Grabador de Video Digital de 4 Canales y 4 Cámaras CCD de Seguridad con Visión Nocturna. Guía de Instalación Rápida ENXDVR-4C Vigilancia Digital en una Caja Grabador de Video Digital de 4 Canales y 4 Cámaras CCD de Seguridad con Visión Nocturna Guía de Instalación Rápida CONTENIDO DEL PAQUETE Revise todos los componentes

Más detalles

Como hacer un backup o respaldo de archivos en Windows

Como hacer un backup o respaldo de archivos en Windows Como hacer un backup o respaldo de archivos en Windows Usar Historial de archivos en Windows 8 y archivos batch en Windows 7 o XP, para crear copias automáticas de documentos y datos y tener a salvo toda

Más detalles

HERRAMIENTA DE COMPRESIÓN Y CIFRADO

HERRAMIENTA DE COMPRESIÓN Y CIFRADO Programa de COMPRESIÓN Y CIFRADO SECRETZIP (sólo Windows). El programa se incluye con la unidad USB Flash. Consulte el manual de la unidad USB Flash o visite integralmemory.com para descargar el programa

Más detalles

Una vez instalado el dispositivo, busque el número de serie en la etiqueta del producto y regístrelo en https://my.netgear.com.

Una vez instalado el dispositivo, busque el número de serie en la etiqueta del producto y regístrelo en https://my.netgear.com. Introducción Soporte Gracias por elegir un producto NETGEAR. Una vez instalado el dispositivo, busque el número de serie en la etiqueta del producto y regístrelo en https://my.netgear.com. Deberá registrar

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Como crear carpetas. Abrir carpetas o archivos. La forma más sencilla y rápida para visualizar el contenido de una carpeta es la siguiente:

Como crear carpetas. Abrir carpetas o archivos. La forma más sencilla y rápida para visualizar el contenido de una carpeta es la siguiente: Como crear carpetas 1. Seleccionando la opción NUEVO en le menú ARCHIVO 2. Haciendo clic en el botón derecho del Mouse sobre el área de contenido, aparece un menú contextual en él active la opción nuevo

Más detalles

XEMIO-857 REPRODUCTOR MP4 / PANTALLA TÁCTIL. Manual del usuario Español

XEMIO-857 REPRODUCTOR MP4 / PANTALLA TÁCTIL. Manual del usuario Español XEMIO-857 REPRODUCTOR MP4 / PANTALLA TÁCTIL Manual del usuario Español Para información y ayuda, www.lenco.eu 1. Controles e interfaces básicos del reproductor Núm. Descripción Núm. Descripción 1 Micrófono

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES 1.- Introducción El objetivo de este documento es la descripción de los pasos a seguir para descargar a nuestros PCs los mensajes

Más detalles

Trabajando con Windows Movie Maker

Trabajando con Windows Movie Maker Trabajando con Windows Movie Maker Windows Movie Maker es un programa que incluye Windows XP, que puede utilizarse para capturar audio y video en la computadora, desde una cámara de video, una cámara web

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

MF680 Modem USB Guía Rápida

MF680 Modem USB Guía Rápida MF680 Modem USB Guía Rápida Información Confidencial y Propietaria de CORPORACIÓN ZTE 1 Introducción El modem USB es un modem multi-modo 3G compatible con redes GSM/GPRS/EDGE/UMTS /HSPA/HSPA+/DC HSPA+.

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV)

MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV) MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV) Al finalizar de leer este instructivo usted estará en la capacidad de visualizar las cámaras en vivo y las grabaciones de las mismas durante

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

www.canariascci.com Canariascci.com Ref. 1130658 CanariasCCI.com CanariasCCI.com www.canariascci.com

www.canariascci.com Canariascci.com Ref. 1130658 CanariasCCI.com CanariasCCI.com www.canariascci.com Canariascci.com Ref. 1130658 CanariasCCI.com CanariasCCI.com CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO: 1. Pantalla 2,4 LCD FTP LTPS 2. Zoom digital x4 3. Formato de Vídeo: MJPEG (AVI) 4. Micrófono y altavoz integrado

Más detalles

Modelo: XEMIO-955 / 965 / 966. Reproductor MP4 / Pantalla táctil. Manual del usuario (Español)

Modelo: XEMIO-955 / 965 / 966. Reproductor MP4 / Pantalla táctil. Manual del usuario (Español) Modelo: XEMIO-955 / 965 / 966 Reproductor MP4 / Pantalla táctil Manual del usuario (Español) Para información y asistencia, www.lenco.com Advertencias Noes No coloque llamas descubiertas, como velas encendidas,

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES DATALOGGER MICRATECH ET-175

MANUAL DE INSTRUCCIONES DATALOGGER MICRATECH ET-175 MANUAL DE INSTRUCCIONES DATALOGGER MICRATECH ET-175 DCL metrología S.L. Portal de Gamarra 7, Pab.25 01013 Vitoria-Gasteiz comercial@dclmetrologia.es Tel: 945298084 www.instrumentacion-metrologia.es MODELO:

Más detalles

Guía del usuario para Mac

Guía del usuario para Mac Guía del usuario para Mac Contenido Introducción... 1 Uso de la Herramienta para formatear de nuevo para Mac... 1 Instalación del software FreeAgent... 4 Expulsión de unidades con seguridad... 9 Gestión

Más detalles

QUÉ SISTEMAS OPERATIVOS SOPORTA EL SERVICIO SEGURIDAD MOVISTAR?

QUÉ SISTEMAS OPERATIVOS SOPORTA EL SERVICIO SEGURIDAD MOVISTAR? Seguridad Movistar_Para Computadoras PREGUNTAS Y RESPUESTAS TÉCNICAS QUÉ SISTEMAS OPERATIVOS SOPORTA EL SERVICIO SEGURIDAD MOVISTAR? El programa soporta los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

Instrucciones iniciales

Instrucciones iniciales Instrucciones iniciales Reproductor de medios de Internet NSZ-GS7 Las imágenes de pantalla, operaciones y especificaciones están sujetas a modificaciones sin aviso previo. Instrucciones iniciales: ENCENDIDO/MODO

Más detalles

Bienvenidos IMPORTANTE:

Bienvenidos IMPORTANTE: MANUAL DEL USUARIO 2 Bienvenidos 1. Gracias por adquirir nuestra tableta Proton Alpha Multimedia Internet Device X-VIEW. 2. Para operar con la unidad correctamente, por favor lea el Manual del Usuario

Más detalles

Guía de usuario. Por favor lea cuidadosamente antes de manual de instrucciones. ( la imagen de arriba es solo para referencia)

Guía de usuario. Por favor lea cuidadosamente antes de manual de instrucciones. ( la imagen de arriba es solo para referencia) Guía de usuario Por favor lea cuidadosamente antes de manual de instrucciones. ( la imagen de arriba es solo para referencia) Appearance 1 Interfaz cargador 2 Luz 3 Pantalla principal 4 Tecla M2 5 Tecla

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Dash Jr. Manual de usuario

Dash Jr. Manual de usuario Dash Jr. Manual de usuario 1 Tabla de Contenido Información de Seguridad...4 Apariencia y Funciones...6 Introducción...8 Realizar una Llamada...9 Contactos... 11 Mensajería... 12 Navegador de Internet...

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Ebook Reader CODEX 300. La Trastienda Digital, S.L.U. Teléfono: 902 540 140 www.prixton.com 1

Ebook Reader CODEX 300. La Trastienda Digital, S.L.U. Teléfono: 902 540 140 www.prixton.com 1 Ebook Reader CODEX 300 1 Gracias por comprar este Ebook reader Prixton TFT El manual del usuario le proporcionará información de cómo usar correctamente el reproductor y la información del producto, incluido

Más detalles

1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1. 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág.

1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1. 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág. Índice de Contenidos 1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág. 7 2. Formateo de la Unidad de Disco Duro (HDD) Pág.

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario Cómo usar este manual Cómo usar este manual En la barra de herramientas: Página anterior/página siguiente Ir a la página Índice/Ir a la página Precauciones Impresión: Aunque las páginas de este manual

Más detalles

ÍNDICE MANUAL DE INSTRUCCIONES REPRODUCTOR MP4 MP-2478-1G, MP-2479-2G, MP-2480-4G

ÍNDICE MANUAL DE INSTRUCCIONES REPRODUCTOR MP4 MP-2478-1G, MP-2479-2G, MP-2480-4G ÍNDICE MANUAL DE INSTRUCCIONES REPRODUCTOR MP4 MP-2478-1G, MP-2479-2G, MP-2480-4G ESTIMADO CLIENTE Felicitaciones por su compra! Por favor lea cuidadosamente este manual y guárdelo para su futura referencia.

Más detalles

Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014

Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014 Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014 Qué es Blackboard Collaborate Es un espacio de comunicación para reuniones virtuales de colaboración, y educación a distancia. Blackboard Collaborate

Más detalles