MOMO Y TÚ - ESCUELA DE TIEMPO LIBRE CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE PRESENTACIÓN GENERAL.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MOMO Y TÚ - ESCUELA DE TIEMPO LIBRE CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE PRESENTACIÓN GENERAL."

Transcripción

1 CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE PRESENTACIÓN GENERAL

2 LA ESCUELA DE TIEMPO LIBRE MOMO PERTENECE A LA EMPRESA MOMO: SERVICIOS EDUCATIVOS Y DE TIEMPO LIBRE S.L., CREADA EN JULIO DE 2014 LA ESCUELA DE TIEMPO LIBRE ESTÁ RECONOCIDA EN MADRID POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON EL NÚMERO DE REGISTRO 148. ANTERIORMENTE ESTUVIMOS RECONOCIDOS CON EL NÚMERO DE REGISTRO 121 (causamos baja de manera voluntaria). TAMBIÉN ESTAMOS RECONOCIDOS COMO ESCUELA DE ANIMACIÓN JUVENIL MOMO Y TÚ POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD DE CASTILLA-LA MANCHA CON EL NÚMERO DE REGISTRO 59, CREADA DURANTE EL AÑO LA ESCUELA DE TIEMPO LIBRE MOMO ESTÁ AUTORIZADA EN MADRID PARA IMPARTIR LOS CURSOS DE PRIMER Y SEGUNDO NIVEL (MONITOR Y COORDINADOR DE TIEMPO LIBRE, RESPECTIVAMENTE) SEGÚN LA NORMATIVA VIGENTE RECOGIDA EN EL DECRETO 57/98 DE 16/04/98 Y EN LA ORDEN 2245/98, DE 19/10/98. LAS TITULACIONES RECIBIDAS CON ESTOS CURSOS TIENEN VALIDEZ PARA TODA ESPAÑA. LA ESCUELA DE TIEMPO LIBRE MOMO TIENE SU SEDE SOCIAL EN LA CALLE DE PETRA KELLY LEGANÉS. (MADRID). momo@momoytu.com

3 OBJETIVOS DEL CURSO INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO - Capacitar para el trabajo a un equipo de monitores, para la organización de actividades de animación destinadas a la infancia y a la juventud, tanto en el tiempo libre urbano como en la naturaleza. - Programar un proyecto de intervención en un grupo pequeño definido. - Ejecutar y evaluar acciones de animación, sobre todo en ambientes juveniles, actuando como responsable de un programa concreto. HORARIO LAS CLASES TEÓRICAS SE IMPARTIRÁN SEGÚN CALENDARIO, EN HORARIO DE MAÑANA Y TARDE, DE 10,00H A 14,00H Y DE 15,30H A 19,30H. PODEMOS CONCRETAR OTRO HORARIO SI A LA MAYORÍA DE LOS PARTICIPANTES LES RESULTA CONVENIENTE. CALENDARIO Hoja anexa. APUNTES DEL CURSO Y OTROS CONTENIDOS DE RECURSOS, arriba a la izquierda: INICIAR SESIÓN Usuario: alumnotl Contraseña: alumno1234 Aparece de nuevo la portada de la web pero ahora, en la barra horizontal superior, encontraréis: DESCARGAS. Pincháis ahí, y encontráis todos los apuntes.

4 El curso de monitor consta de dos partes: ESTRUCTURA DEL CURSO CURSO DE MONITOR TIEMPO LIBRE - FASE TEÓRICO PRÁCTICA. Tiene una duración mínima de ciento cincuenta horas (150 horas) lectivas distribuidas conforme a los contenidos y horarios mínimos establecidos en el programa oficial. NUESTRO CURSO CONSTARÁ DE 150 HORAS. Para superar esta fase habrá que asistir, como mínimo, al ochenta por ciento de las horas lectivas de esta fase teórico-práctica. Al final de la fase el grupo de profesores valorará las actitudes, el grado de participación, el trabajo en equipo y el interés mostrado por cada participante a lo largo de todas las sesiones. - FASE PRÁCTICA. Tiene una duración mínima de ciento veinte horas (120 horas) y consiste en una práctica de animación en actividades juveniles organizadas por una asociación o entidad que realice actividades de tiempo libre y ocio para jóvenes, o bien en una actividad intensiva (campamentos, colonias, albergues ), al menos durante quince días. Para las actividades no realizadas de forma intensiva solo se contabilizarán un máximo de 8 horas diarias, o 12 horas en caso de que la actividad se realice con pernoctación durante su desarrollo (acampadas, excursiones ). Se consideran ámbitos adecuados para realizar estas prácticas: campamentos urbanos y en la naturaleza, granjas-escuelas, ludotecas, centros con actividades extraescolares, asociaciones, centros de barrio, centros donde se realicen programas de ocio nocturno No son ámbitos adecuados los parques infantiles, la animación en centros comerciales, los viajes turísticos (pues son, por lo general, actuaciones esporádicas que olvidan la dimensión educativa del monitor). Se entenderá como prácticas las actividades realizadas en contacto directo con niños o jóvenes, quedando excluidas las dedicadas a las fases de preparación y conclusión. Esta fase práctica se realizará después de la fase teórico-práctica, en un plazo no superior a dieciocho meses desde la finalización de esta última. Muy importante: hay que notificar, por escrito, la realización de la fase práctica antes de su comienzo. Las prácticas que no sean notificadas no podrán ser tenidas en cuenta para la evaluación final del alumno. La práctica será supervisada, evaluada y certificada por un coordinador de tiempo libre, que deberá identificarse adecuadamente (y deberá rellenar la hoja que se entregará el último día y que se os mandará por mail personal). Una vez finalizada la práctica el alumno presentará una memoria (de las dos partes del curso), cuya evaluación corresponderá a la Escuela donde el alumno haya seguido el curso (siguiendo el esquema que se adjunta a continuación). Para la obtención del título será imprescindible haber superado satisfactoriamente las dos fases del curso.

5 SISTEMA DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS ALUMNOS POR PARTE DE LA ESCUELA BÁSICA DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN INFANTIL Y JUVENIL EN EL TIEMPO LIBRE MOMO 1.- EVALUACIÓN DEL ALUMNO/A Valoración personal del coordinador del curso y/o profesores respecto a las actitudes, grado de participación, trabajo en equipo del alumno/a durante la realización del curso. Asistencia a la fase teórica - práctica: es obligatoria (en caso de superar un 20% de ausencias sobre el total de horas del curso, se considerará como no apta la fase teórico práctica). Memoria de la fase teórico - práctica: deberá incluirse un resumen de la parte teórica del curso. Memoria de la fase práctica que se realice (esta memoria y la anterior deberán entregarse conjuntamente). Realizar la fase práctica y la entrega de ambas memorias antes de los dieciocho meses posteriores a la finalización de la fase teórico práctica, fecha en la que expirará la posibilidad de conseguir la titulación del curso realizado. Estar al día con todos los requisitos formales requeridos por la Escuela de Tiempo Libre MOMO (ficha de datos actualizada, fotografía, DNI y matrícula del curso). Aquellos alumnos, que a criterio de la Escuela y según los varemos de evaluación establecidos, no hayan superado alguna de las fases del curso deberán, tras entrevista personal, realizar aquellas actividades que determine la escuela y le permitan superar satisfactoriamente las fases teórica y/o práctica. 2.- CONTENIDO DE LA MEMORIA TEÓRICA PORTADA: Título de la memoria, nombre, Escuela de Tiempo Libre MOMO, datos del alumno/ a,... ÍNDICE INTRODUCCIÓN: Presentar la memoria, explicar por qué se ha hecho el curso, qué expectativas se tenían, y si se han cumplido; así como una valoración general del mismo. MEMORIA DE LAS ASIGNATURAS: De cada una de las asignaturas o áreas que se han cursado hay que indicar: * El título del área: Psicología evolutiva, Creatividad,... * Los contenidos de la misma: No se trata de poner todo lo explicado, o de adjuntar los apuntes que el profesor/a ha entregado, sino una enumeración de los puntos más importantes, explicando en unas líneas cada uno de esos puntos. * La valoración personal: Qué les ha parecido, qué cosas más importantes se han descubierto, en qué se han enriquecido y cómo ha respondido a las propias expectativas previas, qué utilidad tiene y cómo se valora la forma en que se han transmitido los contenidos.

6 3.- CONTENIDO DE LA MEMORIA PRÁCTICA PORTADA: Título de la Actividad desarrollada. ÍNDICE INTRODUCCIÓN: Petición de prácticas que se ha realizado, motivaciones o circunstancias que han movido a escoger este tipo de prácticas. PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD (intensiva, extensiva o mixta): Se incluye la programación completa de la actividad (campamento, taller, proceso educativo,...) que se va a realizar o de la que se va a formar parte, siguiendo por ejemplo las indicaciones que sobre programación se han dado en esta asignatura, o según programe la asociación o institución que realice dicha actividad. Algunos de los elementos que se deben recoger son: - Datos de la entidad de prácticas. - Datos de la actividad a realizar (concretar el tipo: campamento, actividades de TL ). - Fundamentación (por qué se hace esa actividad). - Destinatarios (tipo de colectivo, número ). - Objetivos de la actividad ( Qué se quiere conseguir?). - Metodología ( Cómo se va a hacer?). - Temporalización ( Cuándo?). - Programación detallada ( Qué se va a hacer?). - Recursos humanos ( Quiénes lo van a hacer?). - Recursos materiales ( Con qué se va a hacer?). - Recursos financieros ( Con qué medios económicos se va a financiar?). - Cómo y cuándo se va a evaluar? MEMORIA DE LA ACTIVIDAD: Una vez realizada, se trata de presentar lo que se ha hecho con la siguiente estructura: * Crónica del desarrollo de la actividad: Hay que detallar de forma concreta cada uno de los momentos de intervención de las prácticas que se han realizado (cada día del campamento, cada jornada de trabajo en las prácticas extensivas...). Se pueden incluir documentos gráficos, si los hay. La estructura puede ser: - Descripción del momento de intervención desarrollado. - Función que se ha desempeñado. - Nivel de cumplimiento de los objetivos. * Evaluación global de la misma: Nivel de cumplimiento de los objetivos fijados, aprovechamiento personal en la tarea de aprendizaje a lo largo de todas las prácticas, valoración general. Se deben recoger una doble visión: - Evaluación global del conjunto de la actividad (aspectos destacados por los destinatarios, por todo el equipo ). - Evaluación personal sobre la función desempeñada. * Informe del Coordinador de prácticas: Documento en el que se recoge la valoración que el coordinador de prácticas ha realizado sobre la tarea que se ha desarrollado. ANEXOS. Aquí se podrá añadir toda la documentación que se considere de interés.

COORDINADORES DE TIEMPO LIBRE

COORDINADORES DE TIEMPO LIBRE MONITORES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL COORDINADORES DE TIEMPO LIBRE INFORMACIÓN DE LOS CURSOS DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL ESCUELA DE TIEMPO LIBRE C.E.A.M. Autorizada por el negociado

Más detalles

OFERTA FORMACIÓN BÁSICA OFERTA FORMACIÓN PERMANENTE

OFERTA FORMACIÓN BÁSICA OFERTA FORMACIÓN PERMANENTE OFERTA FORMACIÓN BÁSICA Curso Monográficos Intensivo Y1 MTL Sede Diocesana Semana Santa Y2 MTL Muro (Centre Social Semana Santa Y3 MTL Sede Diocesana Verano Y4 AJ Sede Diocesana Semana Santa- Verano OFERTA

Más detalles

CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE

CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE Qué es? El curso de Monitor de Tiempo Libre, es un curso de 125 horas teóricas y 125 horas prácticas que busca la capacitación para llevar a cabo actividades educatives

Más detalles

Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca

Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca 2016-2020 Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca Cada nuevo día, cada paso, cada pequeño esfuerzo, cada promesa cumplida, cada reto superado te hace invencible QUIENES SOMOS Grupo

Más detalles

FEDERACIÓN MADRILEÑA HOCKEY

FEDERACIÓN MADRILEÑA HOCKEY Madrid, a 14 de Julio de 2011 1.- CONVOCATORIA La Federación Madrileña de Hockey convoca el I CURSO DE MONITOR ESCOLAR DE HOCKEY HIERBA Y SALA, que tendrá lugar entre el 12 de Septiembre y el 9 de Noviembre

Más detalles

UF0298 Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal (Online)

UF0298 Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal (Online) UF0298 Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR

Más detalles

Los Cursos se desarrollarán durante un período no inferior a tres meses, con arreglo al anexo 1 de esta Orden.

Los Cursos se desarrollarán durante un período no inferior a tres meses, con arreglo al anexo 1 de esta Orden. ORDEN de 17 de octubre de 1986, del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, por la que se desarrolla el Decreto 14/1986, de 2 de octubre, regulador de las Escuelas de Animadores en el Tiempo

Más detalles

Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)

Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online) Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos

Más detalles

DOCUMENTO DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE REFUERZO EDUCATIVO

DOCUMENTO DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE REFUERZO EDUCATIVO DOCUMENTO DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE REFUERZO EDUCATIVO Programa de Refuerzo Educativo en Secundaria CONSORCIO DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED EN CANTABRIA INTRODUCCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES 1. Objeto y régimen jurídico El objeto de este reglamento es regular el otorgamiento de los créditos por prácticas externas

Más detalles

UF1763 Licitaciones Internacionales

UF1763 Licitaciones Internacionales Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF1763 Licitaciones Internacionales UF1763 Licitaciones Internacionales Duración: 30 horas Precio: 60 * Modalidad: A distancia

Más detalles

Metodología Didáctica

Metodología Didáctica Metodología Didáctica Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema de enseñanza a distancia está

Más detalles

Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales Online

Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales Online Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales Online titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales duración: 300

Más detalles

Didactica de la Educacion Infantil (Ajustado a Cual. Prof. Educación Infantil)

Didactica de la Educacion Infantil (Ajustado a Cual. Prof. Educación Infantil) Didactica de la Educacion Infantil (Ajustado a Cual. Prof. Didactica de la Educacion Infantil (Ajustado a Cual. Prof. Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso

Más detalles

Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego

Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego Justificación: Mediante RESOLUCIÓN de 26 de enero de 2016, y a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa se pone en marcha

Más detalles

PROCESO DE DEFINICIÓN DEL PERFIL DE INGRESO Y CAPTACIÓN DE ESTUDIANTES

PROCESO DE DEFINICIÓN DEL PERFIL DE INGRESO Y CAPTACIÓN DE ESTUDIANTES Facultad de Ciencias 1 de 10 CONTENIDO: 1. OBJETO. 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS / NORMATIVA 4. DEFINICIONES 5. DESARROLLO DE LOS PROCESOS 6. SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN 7. ARCHIVO 8. RESPONSABILIDADES 9. FLUJOGRAMA

Más detalles

PROGRAMAS DE GARANTÍA SOCIAL

PROGRAMAS DE GARANTÍA SOCIAL PROGRAMAS DE GARANTÍA SOCIAL QUÉ SON? Son programas de formación para jóvenes sin cualificación profesional, destinados a mejorar su formación general y a capacitarles para realizar determinados oficios,

Más detalles

Convocatoria

Convocatoria Convocatoria 2007-2008 - 1 - PRESENTACIÓN La Universidad de Alcalá organiza, desde 1994, un Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Está dirigido a licenciados universitarios y a profesionales

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA Servicio de Relaciones Internacionales

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA Servicio de Relaciones Internacionales NORMAS BÁSICAS PARA EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO EN LOS INTERCAMBIOS SÓCRATES/ERASMUS Las presentes normas básicas tienen por objeto ordenar de modo general y servir de información a las distintas personas

Más detalles

ASOCIACIÓN MUJERES JÓVENES DE ASTURIAS

ASOCIACIÓN MUJERES JÓVENES DE ASTURIAS 1. INTRODUCCIÓN: Las sesiones que se desarrollaran en este proyecto son de sensibilización y de análisis sobre el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la población asturiana, van dirigidas

Más detalles

SEGUNDA: CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS ACTIVIDADES:

SEGUNDA: CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS ACTIVIDADES: Página 1 de 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS INCLUIDAS EN EL PLAN AMPLIACIÓN DE ACTIVIDADES PARA LA EDUCACIÓN Y LA CONCILIACIÓN

Más detalles

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA MAYORES DE 18 AÑOS INFORMACIÓN GENERAL ÍNDICE PREÁMBULO... 3 Página 1. INFORMACIÓN DE INTERÉS 1.1. Destinatarios y convocatorias...

Más detalles

I CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES Y FORMADORAS EN PARTICIPACIÓN Y ASOCIACIONISMO

I CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES Y FORMADORAS EN PARTICIPACIÓN Y ASOCIACIONISMO I CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES Y FORMADORAS EN PARTICIPACIÓN Y ASOCIACIONISMO Toledo del 27 al 30 de Noviembre 2008 El Consejo de la Juventud de CLM pone en marcha una iniciativa con la intención de

Más detalles

Programa para la Mejora del Éxito Educativo

Programa para la Mejora del Éxito Educativo Programa para la Mejora del Éxito Educativo ORDEN EDU/872/2014, de 10 de octubre, por la que se regula el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL de 22 de

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO Y LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CALENDARIO ESCOLAR

Más detalles

CONVOCATORIA DE SEMINARIOS

CONVOCATORIA DE SEMINARIOS Ref: 49/037773.9/16 CONVOCATORIA DE SEMINARIOS CURSO 2016-2017 CONVOCATORIA CURSO 2016-2017 SEMINARIOS S EMINARIOS Un seminario es una actividad formativa en la que varios docentes de uno o de varios centros

Más detalles

CONVOCATORIA DE SEMINARIOS

CONVOCATORIA DE SEMINARIOS CONVOCATORIA DE SEMINARIOS CURSO 2011-2012 Dirección General de Mejora 1 Seminarios 2011-2012 CONVOCATORIA CURSO 2011-2012 SEMINARIOS S EMINARIOS Un seminario es una actividad formativa en la que varios

Más detalles

MF0522_1 Operaciones Básicas para el Mantenimiento de Jardines, Parques y Zonas Verdes

MF0522_1 Operaciones Básicas para el Mantenimiento de Jardines, Parques y Zonas Verdes MF0522_1 Operaciones Básicas para el Mantenimiento de Jardines, Parques y Zonas Verdes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0522_1 Operaciones

Más detalles

FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE VALIDACION DE ACTIVIDADES PRESENCIALES A LA COMISION NACIONAL DE VALIDACION SEMERGEN

FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE VALIDACION DE ACTIVIDADES PRESENCIALES A LA COMISION NACIONAL DE VALIDACION SEMERGEN 1 de 9 FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE VALIDACION SEMERGEN DE ACTIVIDADES PRESENCIALES FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE VALIDACION DE ACTIVIDADES PRESENCIALES A LA COMISION NACIONAL DE VALIDACION SEMERGEN

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada Artículo 1. La Práctica Profesional Supervisada consiste en un trabajo individual debidamente planificado y controlado

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE PROFESIONAL (CAP) DEL INSTITUTO CANARIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE PROFESIONAL (CAP) DEL INSTITUTO CANARIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE PROFESIONAL (CAP) DEL INSTITUTO CANARIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA INDICE 1. Definición. 2. Características. 3. Intervinientes. 4. Metodología. 5.

Más detalles

CURSO DE MONITOR DE RUGBY NIVEL 1

CURSO DE MONITOR DE RUGBY NIVEL 1 CURSO DE MONITOR DE RUGBY NIVEL 1 2015 Curso de Monitor de Rugby de Nivel 1 1 Tras haber realizado ya dos cursos de Iniciador Deportivo, la Federación Navarra de Rugby, en colaboración con el Instituto

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EXPERIENCIA LABORAL Y PROFESIONAL.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EXPERIENCIA LABORAL Y PROFESIONAL. PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EXPERIENCIA LABORAL Y PROFESIONAL. Preámbulo La normativa sobre adaptación, reconocimiento y transferencia de créditos aplicable a los estudios de Grado

Más detalles

CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA. Curso académico

CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA. Curso académico SERVICIOS SOCIALES Y COMUNITARIOS CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA Curso académico 2015-16 Curso organizado en base al convenio de colaboración suscrito entre el

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA CÁTEDRA: JUEGO Y RECREACIÓN ASIGNATURA: JUEGOS EN LA EDUCACIÓN FÍSICA ANUAL - DOS DICTADOS - CICLO: 2º AÑO PROGRAMA- AÑO: 2012 Formando parte

Más detalles

Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales

Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales Curso Online de Introducción

Más detalles

MES DE AGOSTO. Inscripción y más información en: Departamento Infancia y Juventud: /

MES DE AGOSTO. Inscripción y más información en: Departamento Infancia y Juventud: / MES DE AGOSTO - Campamento urbano Agosto - o Del 3 al 11 de Agosto Rebelión en la granja o Desde 1º de Educación Infantil hasta 6º de Primaria. o También nacidos en 2012. o Horario: de 9 00 a 14 00 o Precio

Más detalles

CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA. Curso académico

CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA. Curso académico SERVICIOS SOCIALES Y COMUNITARIOS CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA Curso académico 2016-17 Curso organizado en base al convenio de colaboración suscrito entre el

Más detalles

1. Sobre la documentación del Plan de Formación del Profesorado

1. Sobre la documentación del Plan de Formación del Profesorado 1. Sobre la documentación del Plan de Formación del Profesorado En este manual de instrucciones se explica cómo deben gestionarse los distintos documentos que pasarán a formar parte del expediente administrativo

Más detalles

N. I / ), 320/ ). - - * * * - * * * * * * 1º 200. * 2º 200. * 3º : 200.

N. I / ), 320/ ). - - * * * - * * * * * * 1º 200. * 2º 200. * 3º : 200. LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL Y LA FEDERACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN DE FÚTBOL A TRAVÉS DE SU ESCUELA DE ENTRENADORES, CONVOCAN EL XI CURSO DE INSTRUCTOR DE FÚTBOL BASE Y EL VI CURSO DE INSTRUCTOR

Más detalles

Análisis y Gestión de Itinerarios para Bicicletas (Online)

Análisis y Gestión de Itinerarios para Bicicletas (Online) Análisis y Gestión de Itinerarios para Bicicletas (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Análisis y Gestión de Itinerarios para Bicicletas (Online) Análisis y Gestión de Itinerarios

Más detalles

Técnico en Educación Ambiental

Técnico en Educación Ambiental Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Educación Ambiental Técnico en Educación Ambiental Duración: 120 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

EL SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA DE LA CEU-UCH

EL SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA DE LA CEU-UCH EL SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA DE LA CEU-UCH Aprobada por el Consejo de Gobierno de 30 de junio de 2008. Modificada Consejo de Gobierno 29 de julio de 2010, modificada por Consejo de Gobierno de 17

Más detalles

FEDERACION ARAGONESA DE FÚTBOL ESCUELA TERRITORIAL ARAGONESA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL

FEDERACION ARAGONESA DE FÚTBOL ESCUELA TERRITORIAL ARAGONESA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL FEDERACION ARAGONESA DE FÚTBOL ESCUELA TERRITORIAL ARAGONESA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL CONVOCATORIA CURSO PARA INSTRUCTOR JUVENIL FUTBOL SALA EN HIJAR 2013 2014 FEDERACIÓN ARAGONESA DE FÚTBOL ESCUELA TERRITORIAL

Más detalles

UF1939 Concretar y Organizar Veladas, Espectáculos y Eventos con Fines de Animación

UF1939 Concretar y Organizar Veladas, Espectáculos y Eventos con Fines de Animación UF1939 Concretar y Organizar Veladas, Espectáculos y Eventos con Fines de Animación TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1939 Concretar

Más detalles

Programa. Centros Educativos Abiertos

Programa. Centros Educativos Abiertos INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD Programa Centros Educativos Abiertos Julio, de 2011 LLAMADO A LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS MULTIDISIPLINARIAS Antecedentes El programa Centros Educativos Abiertos plantea

Más detalles

C O N V O C A T O R I A BASES DEL CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE

C O N V O C A T O R I A BASES DEL CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE C O N V O C A T O R I A BASES DEL CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE DE CIEMPOZUELOS CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE CONVOCA Federación de Fútbol de Madrid DESARROLLA Escua Madrileña

Más detalles

CURSO DE FORMULACION Y PREPARACION DE PROGRAMAS DE INVERSION PUBLICA 2015

CURSO DE FORMULACION Y PREPARACION DE PROGRAMAS DE INVERSION PUBLICA 2015 CURSO DE FORMULACION Y PREPARACION DE PROGRAMAS DE INVERSION PUBLICA 2015 ANTECEDENTES El Curso forma parte del Programa de Capacitación del Sistema Nacional de Inversiones del Ministerio de Desarrollo

Más detalles

1.- SISTEMA DE SELECCIÓN

1.- SISTEMA DE SELECCIÓN PROGRAMA MIXTO DE FORMACION Y EMPLEO "LEÓN ASISTENCIAL II" Expte. 24/00019/2015 PROCEDIMIENTO SELECTIVO Y REQUISITOS MONITOR/A DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL (2 PLAZAS, UNA A JORNADA COMPLETA Y OTRA A MEDIA JORNADA)

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID Pág. 5 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación 21 ORDEN 2682/2008, de 28 de mayo, por la que se regula para la Comunidad de Madrid la implantación y la carga lectiva semanal

Más detalles

Universidad Popular Almodóvar del Campo. Actividades programadas

Universidad Popular Almodóvar del Campo. Actividades programadas 2013 2014 Universidad Popular Almodóvar del Campo Actividades programadas PROGRAMA DE CONOCIMIENTOS, SALUD Y DESARROLLO PERSONAL EN EL CENTRO CULTURAL CASA DE LA MARQUESA: AULAS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

Más detalles

Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7

Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7 Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7 I. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La presente normativa, acorde con la legislación universitaria vigente, tiene el objetivo de hacer efectiva la movilidad de estudiantes

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Ciencias Políticas y de la Administración Pública

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Ciencias Políticas y de la Administración Pública FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 34993 Nombre Prácticas Externas del Grado de Ciencias Políticas y de la Administración Pública Ciclo Grado Créditos ECTS 18.0 Curso académico 2013-2014

Más detalles

MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online)

MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online) MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0270_2 Prevención de Accidentes

Más detalles

Formación Profesional Básica

Formación Profesional Básica 1 1. Qué es la FP Básica? 3 2. Condiciones de acceso 4 3. Cuánto dura y qué módulos voy a estudiar? 5 4. Titulación y acceso a otros estudios 6 5. Sistema de evaluación y promoción 7 6. Cuándo y dónde

Más detalles

LA LAVANDERÍA Y PLANCHA EN INSTITUCIONES SANITARIAS

LA LAVANDERÍA Y PLANCHA EN INSTITUCIONES SANITARIAS LA LAVANDERÍA Y PLANCHA EN INSTITUCIONES LA LAVANDERÍA Y PLANCHA EN INSTITUCIONES Duración: 135 horas Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning Objetivos: Objetivos generales de la actividad Actualización

Más detalles

Curso académico Plataforma docente. Psicología del Deporte. del 15 de enero al 30 de octubre de 2015

Curso académico Plataforma docente. Psicología del Deporte. del 15 de enero al 30 de octubre de 2015 Curso académico 2014-2015 Plataforma docente Psicología del Deporte del 15 de enero al 30 de octubre de 2015 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material multimedia,

Más detalles

NORMATIVA TRABAJOS FIN DE MÁSTER (TFM) MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE INSTALACIONES ENERGÉTICAS E INTERNACIONALIZACIÓN DE PROYECTOS

NORMATIVA TRABAJOS FIN DE MÁSTER (TFM) MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE INSTALACIONES ENERGÉTICAS E INTERNACIONALIZACIÓN DE PROYECTOS NORMATIVA TRABAJOS FIN DE MÁSTER (TFM) MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE INSTALACIONES ENERGÉTICAS E INTERNACIONALIZACIÓN DE PROYECTOS Según la normativa general para Trabajos Fin de grado (TFG) y Trabajos

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE ENTRENADOR TERRITORIAL DE FÚTBOL, NIVEL 2 ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA BASES, PROGRAMA Y

Más detalles

UF0991 Cálculo de Costes en Procesos de Mecanizado por Arranque de Viruta

UF0991 Cálculo de Costes en Procesos de Mecanizado por Arranque de Viruta UF0991 Cálculo de Costes en Procesos de Mecanizado por Arranque de Viruta Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF0991 Cálculo de Costes en Procesos de Mecanizado

Más detalles

Nenúfares Formación Tlf: /

Nenúfares Formación Tlf: / 1 2 Objetivos del curso Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Comprender la educación multicultural dentro del contexto europeo. Analizar la educación multicultural e intercultural desde diferentes

Más detalles

Consejería Economía, Empresas y Empleo Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral

Consejería Economía, Empresas y Empleo Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL REGISTRO DE FORMADORES. 1. Qué es el registro de formadores? Es un registro gestionado por la Seguridad Laboral en el que figuran aquellos formadores/as que han acreditado

Más detalles

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA COFINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACION AL DESARROLLO Y SENSIBILIZACION MODALIDAD C

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA COFINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACION AL DESARROLLO Y SENSIBILIZACION MODALIDAD C Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria Dirección General de Igualdad y Cooperación Servicio de Cooperación al Desarrollo ANEXO I 2016 CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS

Más detalles

CURSO ENTRENADOR NACIONAL DE TENIS ( NIVEL 2 ) Área de Docencia e Investigación .:: NORMATIVA ::. I. DEFINICIÓN

CURSO ENTRENADOR NACIONAL DE TENIS ( NIVEL 2 ) Área de Docencia e Investigación .:: NORMATIVA ::. I. DEFINICIÓN .:: NORMATIVA ::. I. DEFINICIÓN Titulado Nivel 2 (Entrenador Nacional), es aquel docente capacitado para preparar a jugadores de un nivel avanzado. II. FUNCIONES Perfeccionar la ejecución de los elementos

Más detalles

Proyectos de Animación Cultural (Online)

Proyectos de Animación Cultural (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Proyectos de Animación Cultural (Online) Proyectos de Animación Cultural (Online) Duración: 150 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

REAL DECRETO 2274/1985, DE 4 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULAN LOS CENTROS OCUPACIONALES PARA MINUSVÁLIDOS

REAL DECRETO 2274/1985, DE 4 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULAN LOS CENTROS OCUPACIONALES PARA MINUSVÁLIDOS REAL DECRETO 2274/1985, DE 4 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULAN LOS CENTROS OCUPACIONALES PARA MINUSVÁLIDOS (BOE nº 294 de 9/12/1985 - Páginas: 38812-38814) La Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración

Más detalles

Formatos para tramitar el Servicio Social

Formatos para tramitar el Servicio Social Aviso de aceptación Formatos para tramitar el Servicio Social Documento expedido a través del Responsable del Programa o de la Institución receptora, en el cual se confirma que el prestador(a) fue aceptado

Más detalles

CONVOCATORIA BASES Y PROGRAMA DEL CURSO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE

CONVOCATORIA BASES Y PROGRAMA DEL CURSO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE Escuela de CONVOCATORIA BASES Y PROGRAMA DEL CURSO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE Escuela de CONVOCATORIA DE CURSO MONITOR DE FÚTBOL BASE La Federación de Fútbol de y de ámbito Autonómico convoca Curso de MONITOR

Más detalles

UF0821 Presentación y Decoración de Productos de Repostería y Pastelería

UF0821 Presentación y Decoración de Productos de Repostería y Pastelería UF0821 Presentación y Decoración de Productos de Repostería y Pastelería TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0821 Presentación y Decoración

Más detalles

1º CURSO OFICIAL DE MONITOR/A DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

1º CURSO OFICIAL DE MONITOR/A DE OCIO Y TIEMPO LIBRE 1º CURSO OFICIAL DE MONITOR/A DE OCIO Y TIEMPO LIBRE El curso oficial de monitor de ocio y tiempo libre con especialidad: INFANTIL Y JUVENIL prepara y capacita para desarrollar actividades profesionales

Más detalles

MF1481_2 Producción de Semillas (Online)

MF1481_2 Producción de Semillas (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1481_2 Producción de Semillas (Online) Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO

AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTION, ANIMACIÓN, ACTIVIDADES Y TALLERES JUVENILES EN EL ESPACIO JOVEN DEL AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO 1.- OBJETO DEL CONTRATO. El

Más detalles

Actualización en Metodología de Trabajo Social: Infancia y Adolescencia

Actualización en Metodología de Trabajo Social: Infancia y Adolescencia Actualización en Metodología de Trabajo Social: Infancia y Adolescencia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Actualización en Metodología de Trabajo Social: Infancia y Adolescencia Actualización

Más detalles

REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS

REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado na Xunta de Facultade do día 07 de febreiro de 2013 e modificado na Xunta de Facultade do día 12 de marzo de 2014) PREÁMBULO Las Prácticas

Más detalles

Monitor en Centros de Menores en Andalucía

Monitor en Centros de Menores en Andalucía Monitor en Centros de Menores en Andalucía Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Monitor en Centros de Menores en Andalucía Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad:

Más detalles

Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal (Online)

Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal (Online) Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Desarrollo

Más detalles

ASIGNATURA DE GRADO: MECÁNICA I

ASIGNATURA DE GRADO: MECÁNICA I ASIGNATURA DE GRADO: MECÁNICA I Curso 2015/2016 (Código:68031087) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA La presente Guía pretende proporcionar al estudiante una panorámica general de la asignatura con el objetivo

Más detalles

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0244_3 Medios de Pago Internacionales Duración: 90 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * 100

Más detalles

Licenciados en Educación Física Licenciados / Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Licenciados en Educación Física Licenciados / Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte CURSO LUGAR FECHA DOCUMENTO CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL DE TRIATLÓN (FEDERATIVO). MADRID. OCTUBRE 2016 INEF DE MADRID FASE ON-LINE: DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 13 DE OCTUBRE DE 2016 FASE PRESENCIAL: DEL 14

Más detalles

UF0009: MANTENIMIENTO, PREPARACIÓN Y MANEJO DE TRACTORES

UF0009: MANTENIMIENTO, PREPARACIÓN Y MANEJO DE TRACTORES UF0009: MANTENIMIENTO, PREPARACIÓN Y MANEJO DE TRACTORES UF0009: MANTENIMIENTO, PREPARACIÓN Y MANEJO DE TRACTORES Duración: 50 horas Modalidad: Presencial EN QUÉ CONSISTE EL CURSO? En el ámbito del mundo

Más detalles

Reanimación Cardiopulmonar Básica (Médicos)

Reanimación Cardiopulmonar Básica (Médicos) 1 2 Objetivos del curso Objetivos generales: 1. Extender los conocimientos básicos sobre Reanimación Cardiopulmonar, al mayor número posible de profesionales de Medicina. 2. Crear actitudes positivas e

Más detalles

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online)

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) MF0244_3 Medios de Pago

Más detalles

MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online)

MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online) MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones

Más detalles

UF0729 Orientación y Trazado de Recorridos en el Medio Natural o Urbano

UF0729 Orientación y Trazado de Recorridos en el Medio Natural o Urbano UF0729 Orientación y Trazado de Recorridos en el Medio Natural o Urbano (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF0729 Orientación y Trazado de Recorridos

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Real Decreto 2274/1985, de 4 de diciembre, por el que se regulan los Centros Ocupacionales para minusválidos. Ministerio de Trabajo y Seguridad Social «BOE» núm. 294, de 9 de diciembre de 1985 Referencia:

Más detalles

Lineamientos Mesas Temáticas RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD

Lineamientos Mesas Temáticas RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Lineamientos Mesas Temáticas RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD 1. PROCESO DE EXPOSICIÓN 1.1. Roles de Actores Moderador/as Serán quienes dirijan la Mesa Temática, para lo

Más detalles

Proceso de enseñanza-aprendizaje en el esquema de las Ut S bajo el enfoque de Competencias Profesionales.

Proceso de enseñanza-aprendizaje en el esquema de las Ut S bajo el enfoque de Competencias Profesionales. Proceso de enseñanza-aprendizaje en el esquema de las Ut S bajo el enfoque de Competencias Profesionales. Hoy en día las UTs en México han desarrollado un modelo educativo en cercana vinculación con el

Más detalles

SSCG0209 MEDIACION COMUNITARIA

SSCG0209 MEDIACION COMUNITARIA SSCG0209 MEDIACION COMUNITARIA Duración: 420 horas Precio: consultar euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema de enseñanza

Más detalles

U N I V E R S I D A D DE M U R C I A

U N I V E R S I D A D DE M U R C I A U N I V E R S I D A D DE M U R C I A Facultad de Ciencias del Deporte PROGRAMA Curso Académico: 2011-2012 Titulación: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Ciclo: II ASIGNATURA: Especialización

Más detalles

PROGRAMA Máster propio en Administración de Empresas Oleícolas

PROGRAMA Máster propio en Administración de Empresas Oleícolas PROGRAMA Máster propio en Administración de Empresas Oleícolas ASIGNATURA Habilidades directivas y de negociación GUÍA DIDÁCTICA DEL ALUMNO CURSO ACADÉMICO 2016-2017 1.- DEFINICIÓN DE LA ASIGNATURA Denominación:

Más detalles

Prevención de Riesgos laborales en Escuelas Infantiles. Alcanzar los conocimientos necesarios para actuar de modo adecuado en situaciones de urgencia

Prevención de Riesgos laborales en Escuelas Infantiles. Alcanzar los conocimientos necesarios para actuar de modo adecuado en situaciones de urgencia Prevención de Riesgos laborales en Escuelas Infantiles Alcanzar los conocimientos necesarios para actuar de modo adecuado en situaciones de urgencia PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Obtener los conocimientos

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PUNTO 1. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS SOLICITANTES. Estar empadronados ó trabajar

Más detalles

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación ORDEN 2459/2011 DE 16 DE JUNIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2011/2012 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Más detalles

EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA SERVICIOS SOCIOCULTURALES/ OCIO

EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA SERVICIOS SOCIOCULTURALES/ OCIO EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA SERVICIOS SOCIOCULTURALES/ OCIO Objetivo del Programa Formativo: Contextualizar el modelo lúdico en la intervención educativa, valorándolo con las diferentes teorías

Más detalles

Criterios de evaluación TAFAD-JAR

Criterios de evaluación TAFAD-JAR JUEGOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS-JAR 1ª EVALUACIÓN Curso 2016-2017 Profesora: Amparo Folch 1. Asistencia y participación en clase 2 puntos 20% a. -0.3 por cada falta injustificada b. -0.2 por cada falta

Más detalles

REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA FONDO VIAL BANCO MUNDIAL

REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA FONDO VIAL BANCO MUNDIAL REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA FONDO VIAL BANCO MUNDIAL PROGRAMA PILOTO DE MICROEMPRESAS ASOCIATIVAS DE MANTENIMIENTO VIAL EN LA RED VIAL NO PAVIMENTADA GUÍA

Más detalles

Los pasos a seguir con cada una de las 98 Entidades Territoriales Certificadas 10 al 31 de julio

Los pasos a seguir con cada una de las 98 Entidades Territoriales Certificadas 10 al 31 de julio ACTIVIDADES DE SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN 10 AL 31 JULIO Los pasos a seguir con cada una de las 98 Entidades Territoriales Certificadas 10 al 31 de julio Presentación del proyecto Datos contacto Secretaría

Más detalles

Curso VBA para Word (Online)

Curso VBA para Word (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso VBA para Word (Online) Curso VBA para Word (Online) Duración: 85 horas Precio: 120 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Refleja tu asignatura en el Aula Virtual. Moodle 2.X

Refleja tu asignatura en el Aula Virtual. Moodle 2.X Refleja tu asignatura en el Aula Virtual Moodle 2.X Curso Refleja tu asignatura en el Aula Virtual. Moodle 2.X. Duración 30 horas lectivas (todas presenciales). Modalidad Curso presencial con seguimiento

Más detalles