Oficina de Dirección Disciplinaria de Hawai Formulario Para Quejas Hacia Abogados Información, Instrucciones y Explicación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Oficina de Dirección Disciplinaria de Hawai Formulario Para Quejas Hacia Abogados Información, Instrucciones y Explicación"

Transcripción

1 Oficina de Dirección Disciplinaria 201 Merchant Street, Sala 1600 Honolulu, Hawaii Telefóno (808) Oficina de Dirección Disciplinaria de Hawai Formulario Para Quejas Hacia Abogados Información, Instrucciones y Explicación Estimado Testigo Querellante, Para asistirnos con la evaluación y proceso de su querella, por favor complete el Formulario Para Quejas Hacia Abogados de Hawai, adjunto. La Oficina de Dirección Disciplinaria revisará y evaluará su queja para determinar si corresponde una investigación o una sanción. Por favor note que si los hallazgos de la Oficina de Dirección Disciplinaria determinan que no es probable que la persona acusada tenga que asumir responsabilidad ética o ser disciplinada, se descontinuará la investigación del agravio. A usted se le notificará de nuestra decisión por escrito. Gracias por su colaboración. Además de completar el formulario de Quejas Hacia Abogados de Hawai, por favor suministre tantas copias (no originales) de los siguientes puntos como sea posible: Una copia de cualquier acuerdo por escrito del pago de honorarios de abogado. Si no hubo acuerdo por escrito, por favor explique cuánto pensó usted que debía pagarle a su abogado (cuotas, gastos etc.). Copias del dorso y reverso de todo cheque cancelado y copias de recibos que reflejen que usted le pagó a su abogado. Copias de toda misiva entre usted y su abogado. Una explicación de la naturaleza exacta de su queja por escrito. Explique lo que su abogado hizo o no hizo, ésta sería la base de su demanda. [NOTA: No es requisito que se incluyan citas de una o más provisiones de ley hawaiana de conducta profesional que usted piense que el abogado infringió]. La última fecha en la cual usted se comunicó con su abogado y qué ocurrió en la misma. El título del caso, el número de causa, el número de juzgado o agencia administrativa.

2 Copias de cualquier documento relevante en su tenencia. Si contrató a un abogado, por favor proporcione el nombre, dirección y número de teléfono de éste. El número de teléfono de su casa y el de su celular (si tiene teléfono celular). El número de teléfono del bufete de abogados involucrado en su querella. Si no lo sabe, aclare, desconocido. Al presentar documentos a la Oficina de Dirección Disciplinaria, por favor incluya únicamente copias. POR FAVOR NO PRESENTE DOCUMENTOS ORIGINALES DE IMPORTANCIA LEGAL Y/O RELEVANTES A SU DEMANDA, POR EJEMPLO: COPIAS ORIGINALES DE TESTAMENTOS, FIDEICOMISOS Y/O ESCRITURAS. Todos los documentos recibidos, ya sean originales o copias, se vuelven propiedad de la Oficina de Dirección Disciplinaria y están sujetos a ser destruidos más adelante. Ciertas Cosas Para Tomar en Cuenta A continuación se encuentra la lista que enumera lo que no puede hacer la Oficina de Dirección Disciplinaria al considerar un reclamo en contra de un abogado. La ley limita la autoridad y jurisdicción de la Oficina de Dirección Disciplinaria. Ésta no puede actuar como su abogado. Por ejemplo, no puede brindarle asesoramiento legal u otros servicios legales. Por lo tanto, no puede decirle con qué derechos cuenta o lo que puede hacer en una situación en particular. Adicionalmente, la Corte Suprema de Hawai considera a los querellantes como testigos y no como partes en una investigación disciplinaria y/o procedimiento. La Oficina de Dirección Disciplinaria puede, y de hecho, considerará cada agravio cuidadosamente. Sin embargo, ciertos agravios demoran más tiempo en considerarse. Además, la Oficina de Dirección Disciplinaria recibe cientos de agravios cada año. Por lo tanto, no recibirá comunicación por parte de esta oficina por ciertos plazos de tiempo. Un hallazgo que indique que el abogado incumplió alguna provisión de ética en particular, debe estar avalada por pruebas claras y convincentes. A pesar de que la Oficina de Dirección Disciplinaria tiene la jurisdicción para investigar un agravio ético, éste no puede decidir por sí mismo si un abogado infringió una provisión de ética. No se puede imponer disciplina menor (denominada Amonestación Informal) sin el permiso de un miembro de la Junta Disciplinaria. No se puede imponer disciplina mayor sin el permiso de la Junta Disciplinaria -y en casos más serios- sin el permiso de la Corte Suprema Hawaiana.

3 Las Leyes de Conducta Profesional Hawaiana y las normas de la Junta Disciplinaria permiten la discontinuidad o sobreseimiento de un agravio en un caso, en base a una circunstancia en particular del caso, aún cuando las pruebas claras y convincentes avalan el dictamen en contra del abogado por contravención de norma ética. Por lo tanto, aún cuando las pruebas presentadas a la Oficina de Dirección Disciplinaria avalan el procesamiento en contra del abogado por contravención de ética, la Oficina de Dirección Disciplinaria puede optar por no procesar el agravio ético, siempre y cuando éste determine qué es poco probable la imposición disciplinaria. (Por ejemplo: Si el reclamo es debido a que el abogado perdió el plazo para la apelación y en el transcurso de la investigación los hechos muestran de que el abogado pudo apelar con éxito más adelante, es poco probable que la Oficina de Dirección Disciplinaria proceda con el agravio -sin tener en cuenta otros hechos o circunstancias. Alternativamente, es más probable que la oficina le advierta al abogado que cumpla con su obligación de respetar plazos). La Oficina de Direccion Disciplinaria no puede darle el nombre de ningún abogado en particular para que le asista. Si usted no tiene abogado y desea contratar uno, comuníquese con el colegio de abogados de Hawai ((808) ). Si usted está considerando entablar una demanda en contra de un abogado, se ruega que no espere hasta conocer el resultado de su agravio ético. Éstos trámites demoran mucho tiempo y las leyes de prescripción que se aplican a reclamos legales no se interrumpen por entablar un agravio ético. La Oficina de Dirección Disciplinaria no puede asesorarle o ayudarle en ninguna causa conectada con su querella o en cualquier disputa en la cual pueda verse involucrado. Por ejemplo: A pesar de que la Oficina de Dirección Disciplinaria tiene la jurisdicción para investigar una queja por sobreprecio de honorarios, es poco común que se imponga la acción disciplinaria por sobreprecio. (Véase arriba). El Colegio de Abogados de Hawai cuenta con un programa voluntario (no obligatorio) de arbitraje por honorarios. Por favor comuníquese con el Colegio de Abogados de Hawai para obtener más detalles. Si su preocupación principal es que su abogado le está cobrando un precio demasiado alto, podríamos pedirle que se comunique con el Colegio de Abogados del estado de Hawai, solicitando un arbitraje para tratar los honorarios de su abogado. A diferencia del tribunal, la Oficina de Direccion Disciplinaria no puede otorgarles desagravios a querellantes en lo civil (por lo tanto y suponiendo que si usted piensa que su abogado cometió mala praxis, la Oficina de Dirección Disciplinaria no puede concederle desagravios por mala praxis). Si la Oficina de Dirección Disciplinaria inicia un procedimiento formal en contra de su abogado y obtiene una orden disciplinaria, puede que correspondan desagravios

4 adicionales como la restitución. Sin embargo, la restitución no es obligatoria y si usted no puede comprobar mediante pruebas claras y convincentes que hubo contravención de norma ética, la Oficina de Dirección Disciplinaria no puede proceder en base a dicha acusación. Además, aún si la Oficina de Dirección Disciplinaria procede en base a dicha acusación, aquel que se encargue de dictaminar en un procedimiento disciplinario puede considerar que la Oficina de Dirección Disciplinaria no cumplió con su responsabilidad de prueba. Los procedimientos disciplinarios no sustituyen procedimientos judiciales. Por lo tanto, si tiene una queja hacia alguien que le causó un agravio, le urgimos que se asesore con su propio abogado.

5 Oficina de Dirección Disciplinaria 201 Merchant Street, Suite 1600 Honolulu, Hawaii Telefóno (808) OFICINA DE DIRECCIÓN DISCIPLINARIA FORMULARIO DE RECLAMO Por favor lea con atención las instrucciones antes de completar el formulario. Si necesita más espacio para responder por completo alguna de las preguntas en este formulario, por favor adjunte páginas adicionales. Además, por favor incluya copias de cualquier documento que piense que sea de utilidad. Fecha: 1. Su nombre Dirección Ciudad, estado, código postal 2. Número de teléfono ( ( ( ) casa ) trabajo ) celular 3. Nombre, dirección y número(s) de teléfono de el (los) abogado(s) del(los) cual(es) se está quejando (Véase la nota siguiente). [Nota: Si su reclamo es hacia dos abogados o más y uno o mas de ellos no pertenecen al mismo bufete de abogados, por favor presente una querella por cada bufete. Ejemplo: Si su reclamo es hacia tres abogados, A, B y C. Dos de ellos, A y B, trabajan en el mismo bufete pero C, el tercero, no; por favor entable dos querellas -una para abogados A y B del mismo bufete y otra para el abogado C, quien no está asociado con el bufete de los otros dos].

6 4. Usted o algún miembro de su familia se ha quejado de éste (o éstos) abogado(s) anteriormente? Si No Si la respuesta es sí, por favor aclare a quien demandó, la fecha aproximada de la querella y cuál fue el fallo. 5. El(los) abogado(s) de quien(es) se está quejando, fueron contratados por usted? Responda sí o no. Si la respuesta es sí, aclare en qué fecha aproximada contrató a el(los) abogado(s) y, si corresponde, la suma que le(s) pagó a dicho(s) abogado(s). (Véase el párrafo (7)). 6. Si respondio No a #5, cuál es su conexión con dicho(s) abogado(s)? Explique brevemente. 7. Incluya una declaración en este formulario (en una hoja separada) explicando que fue lo que se hizo o no se hizo por parte de su(s) abogado(s). Ésta sería la base de su querella. Por favor, declare los hechos de acuerdo con su entendendimiento. No incluya opiniones ni argumente. Si es que contrató al(a los) abogado(s) que está reportando mediante este formulario, explique con qué función lo/los contrató. Incluya la fecha y firme hoja por hoja. Es posible que le pidamos datos adicionales. (Anexe copias, no documentos originales, que sean relevantes. Por ejemplo, si usted contrató al abogado acusado en la querella, incluya una copia del contrato de pago de honorarios cliente-abogado. También puede incluir cheques cancelados o recibos como constancia de pago, misivas relevantes y documentos judiciales pertinentes). 8. Si su querella trata una demanda civil, causa penal o procedimiento administrativo, responda lo

7 siguiente -si sabe: (a) Nombre del tribunal o agencia administrativa (Por ejemplo, Juzgado y nombre del condado, Tribunal Superior Estatal y nombre del condado e instancia, Tribunal Superior Federal y distrito, Secretaría de Relaciones Laborales e Industriales (para casos de indemnización por lesión en el trabajo), etc.) (b) Título de la demanda o procedimiento administrativo (por ejemplo, Smith vs. Jones o el Gobierno Estatal v. Smith). (c) Número de causa en la demanda. (d) Fecha aproximada en la que se entabló la demanda. (e) Si usted no es una de la partes en la demanda, cuál es su conexión con ella? Explique brevemente. 9. Por favor, identifique a aquella(s) persona(s) quien(es) pueda(n) servir de testigo(s) para corroborar las acusaciones en su querella. También proporcione el/los contacto(s) de dicha(s) persona(s).

8 10. (Opcional) Cantidad de abogados que integran el bufete acusado en la querella: 1 Abogado 2-10 Abogados 11+ Abogados Abogado del gobierno Desconocido Por favor firme este formulario en el siguiente renglón. Firma Fecha Remítase a: Oficina de Direccion Disciplinaria 201 Merchant Street, Suite 1600 Honolulu, Hawaii, 96813

OFICINA DEL ASESOR JURÍDICO PARA ASUNTOS DISCIPLINARIOS COLEGIO DE ABOGADOS DEL ESTADO DE TEXAS

OFICINA DEL ASESOR JURÍDICO PARA ASUNTOS DISCIPLINARIOS COLEGIO DE ABOGADOS DEL ESTADO DE TEXAS OFICINA DEL ASESOR JURÍDICO PARA ASUNTOS DISCIPLINARIOS COLEGIO DE ABOGADOS DEL ESTADO DE TEXAS FORMULARIO DE QUEJA FORMAL PRESENTAR SU QUEJA EN LÍNEA ES DISPONIBLE EN HTTP://CDC.TEXASBAR.COM. I. INFORMACIÓN

Más detalles

T H E S T A T E B A R O F T E X A S INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE QUEJAS CONTRA ABOGADOS

T H E S T A T E B A R O F T E X A S INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE QUEJAS CONTRA ABOGADOS T H E S T A T E B A R O F T E X A S INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE QUEJAS CONTRA ABOGADOS En Texas, todo abogado tiene que cumplir con las obligaciones impuestas por el Código de ética profesional, tanto

Más detalles

ENTENDIENDO SU APELACIÓN. Información para Clientes

ENTENDIENDO SU APELACIÓN. Información para Clientes ENTENDIENDO SU APELACIÓN Información para Clientes Esta carta de información le ayudará a entender qué es una apelación en un caso de dependencia y responderá a muchas de las preguntas que a menudo tienen

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Para los reclamantes ante la Comisión de Ética y Mediación del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia.

HOJA INFORMATIVA Para los reclamantes ante la Comisión de Ética y Mediación del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia. HOJA INFORMATIVA Para los reclamantes ante la Comisión de Ética y Mediación del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia. 1.- CUÁL ES LA FUNCION DE LA COMISION DE ÉTICA Y MEDIACIÓN?

Más detalles

LEGAL SEPARATION WITHOUT MINOR CHILDREN

LEGAL SEPARATION WITHOUT MINOR CHILDREN LEGAL SEPARATION WITHOUT MINOR CHILDREN (SEPARACIÓN LEGAL SIN HIJOS MENORES) 4 The Court Order (La orden del tribunal) (Parte 4: Para obtener la orden de separación legal) (Serie de instrucciones) ALL

Más detalles

Título VI Política Anuncio al público

Título VI Política Anuncio al público Título VI Política Anuncio al público El Transporte público de Hazleton (HPT) da el aviso público de que cumple con el Título VI del Acta de Derechos Civiles de 1964 y todos los estatutos relacionados.

Más detalles

FORMULARIO PARA PRESENTAR PETICIONES SOBRE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

FORMULARIO PARA PRESENTAR PETICIONES SOBRE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS FORMULARIO PARA PRESENTAR PETICIONES SOBRE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS El siguiente formulario, preparado por la Secretaría Ejecutiva de la CIDH, tiene por objeto facilitar la presentación de peticiones

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LLENAR LA SOLICITUD DE INGRESO PARA FELLOWSHIP REPUBLICA DOMINICANA

INSTRUCCIONES PARA LLENAR LA SOLICITUD DE INGRESO PARA FELLOWSHIP REPUBLICA DOMINICANA ACOG The American Congress of Obstetricians and Gynecologists 409 12th Street, SW P.O. Box 70620 Washington, DC 20024-9998 (202) 314-2343 and The American College of Obstetricians and Gynecologists INSTRUCCIONES

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA SOLICITUD DE APELACIÓN PÁGINA

INSTRUCCIONES DE LA SOLICITUD DE APELACIÓN PÁGINA Código Municipal de Santa Clarita 6.02 Procedimientos de Ajuste de Alquileres de Parques de Casas Prefabricadas INSTRUCCIONES DE LA SOLICITUD DE APELACIÓN PÁGINA 1 Por favor lea con atención El Código

Más detalles

Compromiso de Confidencialidad

Compromiso de Confidencialidad Compromiso de Confidencialidad Este documento le informa sobre cómo se utilizará o se comunicará información clínica y la forma en que usted puede tener acceso a esta información. Por favor léalo con atención.

Más detalles

FORMULARIO DE RECLAMO LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS DEBEN SER PRESENTADOS CON ESTE FORMULARIO DE RECLAMO:

FORMULARIO DE RECLAMO LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS DEBEN SER PRESENTADOS CON ESTE FORMULARIO DE RECLAMO: Trex Company, Inc. Trex Class Action Settlement ATTN: Trex Surface Flaking Litigation P.O. Box 921759 Norcross, GA 30010-1759 Línea gratuita: 1-866-241-4396 Complete este formulario si va a presentar un

Más detalles

EL JUZGADO SUPREMO JUDICIAL DE MASSACHUSETTS JUNTA PARA LA PROTECCION DE CLIENTES DE ABOGADOS ESTA SOLICITUD ES CONFIDENCIAL

EL JUZGADO SUPREMO JUDICIAL DE MASSACHUSETTS JUNTA PARA LA PROTECCION DE CLIENTES DE ABOGADOS ESTA SOLICITUD ES CONFIDENCIAL EL JUZGADO SUPREMO JUDICIAL DE MASSACHUSETTS JUNTA PARA LA PROTECCION DE CLIENTES DE ABOGADOS ESTA SOLICITUD ES CONFIDENCIAL PRIMERA PARTE- INSTRUCCIONES: Llene éste formulario y envíelo por correo al:

Más detalles

Envíe los formularios por correo a:

Envíe los formularios por correo a: Formulario de denuncia por discriminación Lea detenidamente la información de esta página del siguiente formulario antes de empezar. El (NCTCOG) funciona como la Organización Metropolitana de Planeamiento

Más detalles

OFICINA DEL ASESOR JURÍDICO PARA ASUNTOS DISCIPLINARIOS COLEGIO DE ABOGADOS DEL ESTADO DE TEXAS

OFICINA DEL ASESOR JURÍDICO PARA ASUNTOS DISCIPLINARIOS COLEGIO DE ABOGADOS DEL ESTADO DE TEXAS OFICINA DEL ASESOR JURÍDICO PARA ASUNTOS DISCIPLINARIOS COLEGIO DE ABOGADOS DEL ESTADO DE TEXAS FORMULARIO DE QUEJA FORMAL I. INFORMACIÓN GENERAL Antes de llenar este formulario, permítanos informarle

Más detalles

Solicitud para Compra de Viviendas en Propiedad Justa y Asequible FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR 24 DE ABRIL DE 2017

Solicitud para Compra de Viviendas en Propiedad Justa y Asequible FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR 24 DE ABRIL DE 2017 Solicitud para Compra de Viviendas en Propiedad Justa y Asequible Localizadas en 108G Nottingham Road, Bedford Hills Pueblo de Bedford, Condado de Westchester FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR 24 DE ABRIL DE

Más detalles

DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE ATLANTA ESTABLECIMIENTO DE TATUAJE HOJA DE INFORMACIÓN

DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE ATLANTA ESTABLECIMIENTO DE TATUAJE HOJA DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE ATLANTA ESTABLECIMIENTO DE TATUAJE HOJA DE INFORMACIÓN Las solicitudes se deben firmar, fechar, notarizar y presentar en la Unidad de Licencias y Permisos. Este departamento

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LLENAR LA SOLICITUD DE INGRESO COMO FELLOW CHILE. ACOG procede a tramitar la solicitud una vez que recibe la información completa.

INSTRUCCIONES PARA LLENAR LA SOLICITUD DE INGRESO COMO FELLOW CHILE. ACOG procede a tramitar la solicitud una vez que recibe la información completa. ACOG The American Congress of Obstetricians and Gynecologists 409 12th Street, SW P.O. Box 70620 Washington, DC 20024-9998 (202) 863-2455 and The American College of Obstetricians and Gynecologists INSTRUCCIONES

Más detalles

MATEHUALA, SAN LUIS POTOSI, A 14 CATORCE DE ABRIL DEL 2015 DOS MIL QUINCE.-

MATEHUALA, SAN LUIS POTOSI, A 14 CATORCE DE ABRIL DEL 2015 DOS MIL QUINCE.- 1 MATEHUALA, SAN LUIS POTOSI, A 14 CATORCE DE ABRIL DEL 2015 DOS MIL QUINCE.- VISTO para resolver oficiosamente el sobreseimiento de la causa número 02/2013, que se instruye en contra de ELIMINADO, por

Más detalles

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD?

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Primer paso: La entrevista inicial: Contacte el UALD por teléfono o en persona en nuestra oficina para obtener el cuestionario de entrada. También

Más detalles

Estoy detenido, qué sucede a continuación?

Estoy detenido, qué sucede a continuación? Estoy detenido, qué sucede a continuación? Usted ha sido detenido. Eso no quiere decir que sea culpable. ( Usted ) Tiene el derecho legal de solicitar un abogado. Su abogado defensor solo debe ocuparse

Más detalles

Solicitud de Beca Greater Seattle Surf

Solicitud de Beca Greater Seattle Surf 2016-2017 Solicitud de Beca Greater Seattle Surf Póliza de Beca: becas son abiertas a todos los jugadores que necesitan. GS Surf no discrimina en base a edad, sexo, raza o religión. GS Surf no utiliza

Más detalles

FORMULARIO PARA PRESENTAR UNA APELACIÓN, UN RECLAMO FORMAL O UNA QUEJA. * Apellido. * Nombre. Segundo nombre. * Calle 1. Calle 2. * Ciudad.

FORMULARIO PARA PRESENTAR UNA APELACIÓN, UN RECLAMO FORMAL O UNA QUEJA. * Apellido. * Nombre. Segundo nombre. * Calle 1. Calle 2. * Ciudad. FORMULARIO PARA PRESENTAR UNA APELACIÓN, UN RECLAMO FORMAL O UNA QUEJA Usted o su representante pueden usar este formulario para presentar reclamos formales, quejas o apelaciones en relación con cualquier

Más detalles

OFICINA DEL ASESOR JURÍDICO PARA ASUNTOS DISCIPLINARIOS COLEGIO DE ABOGADOS DEL ESTADO DE TEXAS

OFICINA DEL ASESOR JURÍDICO PARA ASUNTOS DISCIPLINARIOS COLEGIO DE ABOGADOS DEL ESTADO DE TEXAS OFICINA DEL ASESOR JURÍDICO PARA ASUNTOS DISCIPLINARIOS COLEGIO DE ABOGADOS DEL ESTADO DE TEXAS FORMULARIO DE QUEJA FORMAL I. INFORMACIÓN GENERAL Antes de llenar este formulario, permítanos informarle

Más detalles

Universidad Interamericana de Puerto Rico Administración Central

Universidad Interamericana de Puerto Rico Administración Central Universidad Interamericana de Puerto Rico Administración Central 6 de agosto de 1992 CARTA CIRCULAR G-142-92 Vicepresidentes, Rectores y Decanos de la Facultad de Derecho y Escuela de Optometría NORMAS

Más detalles

Lista de verificación para aplicación de préstamo de PeopleFund*: Prestamos de $50,001 y mas

Lista de verificación para aplicación de préstamo de PeopleFund*: Prestamos de $50,001 y mas Lista de verificación para aplicación de préstamo de PeopleFund*: Prestamos de $50,001 y mas Empresas existentes: Nuevas empresas N/A 3 años de los estados financieros empresariales 3 años de declaraciones

Más detalles

Pelham City Schools 3113 Cummings Street Pelham, AL, (205)

Pelham City Schools 3113 Cummings Street Pelham, AL, (205) Pelham City Schools Educación de Niños y Jóvenes Sin Hogar Política de Proceso de Resolución de Disputas a Nivel Distrital La Ley de Todos los Estudiantes Triunfan y la Ley de Asistencia a los Desamparados

Más detalles

Para procesar esta solicitud requerimos:

Para procesar esta solicitud requerimos: Keck Medical Center of USC (KMC), el cual incluye a Keck Hospital of USC, USC Norris Cancer Hospital y Verdugo Hills Hospital (VHH), está comprometido con proveer atención de calidad a nuestros pacientes.

Más detalles

Programa para la Protección de los Niños y los Jóvenes. Apreciado Voluntario en el ministerio:

Programa para la Protección de los Niños y los Jóvenes. Apreciado Voluntario en el ministerio: Programa para la Protección de los Niños y los Jóvenes Apreciado Voluntario en el ministerio: Gracias por su buena voluntad y ser parte del Ministerio para los niños y los jóvenes. Con su ayuda, lograremos

Más detalles

Política de facturación y cobros del centro médico Mercy

Política de facturación y cobros del centro médico Mercy Política de facturación y cobros del centro médico Mercy Objetivo de la política El centro médico Mercy, de acuerdo con su misión, visión y valores, se compromete a brindar atención médica de calidad y

Más detalles

FORMULARIO DE QUEJAS

FORMULARIO DE QUEJAS OMB Control No. 1557-0232 Expiration Date: 11/30/2015 FORMULARIO DE QUEJAS Favor de llenar este formulario de quejas en su totalidad. Envíe su formulario con los documentos relacionados por correo o através

Más detalles

Oficina de Responsabilidad Profesional de los Abogados. Office of Lawyers Professional Responsibility. Denuncias e Investigaciones

Oficina de Responsabilidad Profesional de los Abogados. Office of Lawyers Professional Responsibility. Denuncias e Investigaciones Oficina de Responsabilidad Profesional de los Abogados (Office of Lawyers Professional Responsibility) Denuncias e Investigaciones Office of Lawyers Professional Responsibility 1500 Landmark Towers 345

Más detalles

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado?

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado? THE STATE BAR OF CALIFORNIA Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado? 1. Necesito un abogado para que me ayude? 2. Cómo funciona el programa? 3. Puedo solicitar arbitraje de honorarios mandatorio

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ESTATALES CORRESPONDIENTES A LAS QUEJAS. Sistema de quejas estatales relacionado con la educaci6n de ninos con d i scapacidades

PROCEDIMIENTOS ESTATALES CORRESPONDIENTES A LAS QUEJAS. Sistema de quejas estatales relacionado con la educaci6n de ninos con d i scapacidades Sistema de quejas estatales relacionado con la educaci6n de ninos con d i scapacidades Para solicitar informacion sobre los requisitos federales V estatales de educacion especial, comunfquese con : Arizona

Más detalles

Artículo 504 Procedimientos del Plan de Servicios

Artículo 504 Procedimientos del Plan de Servicios Artículo 504 Procedimientos del Plan de Servicios Parte 1: Solicitud de Revisión (antes de la reunión) Nombre del Estudiante Grado Fecha # de Estudiante Fecha de Nacimiento Dirección Ciudad Código postal

Más detalles

ESTE FORMULARIO DE RECLAMO ES SOLO PARA LOS MIEMBROS DEL GRUPO DE PROVEEDOR DE ATENCIÓN DE SALUD

ESTE FORMULARIO DE RECLAMO ES SOLO PARA LOS MIEMBROS DEL GRUPO DE PROVEEDOR DE ATENCIÓN DE SALUD ESTE FORMULARIO DE RECLAMO ES SOLO PARA LOS MIEMBROS DEL GRUPO DE Lea este Formulario de reclamo y la Notificación adjunta con detenimiento. SI ES UN MIEMBRO DEL GRUPO: A fin de ser apto para recibir un

Más detalles

Honorarios legales Cómo determinar los honorarios razonables

Honorarios legales Cómo determinar los honorarios razonables Honorarios legales Casi todas las acciones de las personas, tales como efectuar una compra, iniciar un negocio, conducir un vehículo, casarse o redactar un testamento, se ven afectadas por leyes. Este

Más detalles

Acceso a atención médica para las personas con discapacidades mentales

Acceso a atención médica para las personas con discapacidades mentales Acceso a atención médica para las personas con discapacidades mentales Esta hoja informativa se concentra en los derechos de las personas con discapacidades mentales al momento de acceder a la atención

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA AGENCIA ACREDITADORA DE CHILE

CÓDIGO DE ÉTICA AGENCIA ACREDITADORA DE CHILE CÓDIGO DE ÉTICA AGENCIA ACREDITADORA DE CHILE Agencia Acreditadora de Chile tiene la obligación de realizar evaluaciones de acreditación que contemplen un correcto desarrollo del proceso de estudio de

Más detalles

ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL CUESTIONARIO DE CLIENTES

ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL CUESTIONARIO DE CLIENTES ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL CUESTIONARIO DE CLIENTES Antes de iniciar una relación formal con usted como nuestro cliente, tenemos la obligación legal de solicitar y obtener la información y documentación

Más detalles

Decisión del juez de la Cámara de Resolución de Disputas (CRD)

Decisión del juez de la Cámara de Resolución de Disputas (CRD) Decisión del juez de la Cámara de Resolución de Disputas (CRD) tomada en Zúrich, el 20 de agosto de 2014, por el Sr. Theo van Seggelen (Países Bajos), juez de la CRD, conoció de la controversia planteada

Más detalles

POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO

POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO El objetivo de esta Política de facturación y cobro es describir el enfoque de Amery Hospital & Clinic ( Amery o el Hospital ) en cuanto a la obtención del pago por la atención

Más detalles

Procedimientos en Educación Especial

Procedimientos en Educación Especial Procedimientos en Educación Especial Academia de verano para Padres y Madres de Educación Especial Licenciado Heriberto Quiñones 27 de junio de 2014 PROCEDIMIENTO DE QUERELLAS Es el mecanismo formal para

Más detalles

Ficha técnica de trámites

Ficha técnica de trámites Nombre del Trámite Aclaración de créditos Cheque Recibido en Tiempo y no Pagado. En qué consiste? Cuándo se realiza? Un crédito de este tipo se origina cuando Usted paga algún adeudo fiscal mediante cheque,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS A LA DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIO. P. Actualmente tengo un fideicomiso establecido y he sido advertido por mi

PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS A LA DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIO. P. Actualmente tengo un fideicomiso establecido y he sido advertido por mi Forma para Designación de Beneficiario Plan de TAXCAP PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS A LA DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIO P. Actualmente tengo un fideicomiso establecido y he sido advertido por mi abogado

Más detalles

Instrucciones para la presentación y seguimiento de denuncias por parte de personas físicas o jurídicas AI

Instrucciones para la presentación y seguimiento de denuncias por parte de personas físicas o jurídicas AI Instrucciones para la presentación y seguimiento de denuncias por parte de personas físicas o jurídicas Fecha de aplicación 01/06/2009 Versión 2 1 de 6 1. Propósito Describir los aspectos que una persona

Más detalles

del Canciller RESUMEN DE CAMBIOS

del Canciller RESUMEN DE CAMBIOS Asunto: COMPORTAMIENTO Y DISCIPLINA DEL ESTUDIANTE MALTRATO VERBAL Página: 1 de 6 RESUMEN DE CAMBIOS La presente disposición define el concepto de maltrato verbal y prohíbe dicho maltrato sobre los estudiantes.

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE DOMICILIO. Mi nombre es. Soy el del paciente. (Propietario de la casa, pariente, amigo, compañero de habitación)

CERTIFICACIÓN DE DOMICILIO. Mi nombre es. Soy el del paciente. (Propietario de la casa, pariente, amigo, compañero de habitación) CERTIFICACIÓN DE DOMICILIO Nombre del paciente: Número de cuenta: Fecha del servicio: Mi nombre es. Soy el del paciente. (Propietario de la casa, pariente, amigo, compañero de habitación) Certifico que

Más detalles

INFORMACIÓN REFERENTE AL PODER MÉDICO

INFORMACIÓN REFERENTE AL PODER MÉDICO INFORMACIÓN REFERENTE AL PODER MÉDICO ÉSTE ES UN DOCUMENTO LEGAL IMPORTANTE. ANTES DE FIRMAR ESTE DOCUMENTO DEBE SABER ESTA INFORMACIÓN IMPORTANTE: Salvo los límites que usted imponga, este documento le

Más detalles

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.:

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL Fecha: Escuela: Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: Para: (Nombre del Estudiante) Para el/los padre/s-tutor/es

Más detalles

FORMULARIO DE RECLAMO PARA ACUERDO DE ACCIÓN DE CLASE CONTRA BP SOLAR

FORMULARIO DE RECLAMO PARA ACUERDO DE ACCIÓN DE CLASE CONTRA BP SOLAR FORMULARIO DE RECLAMO PARA ACUERDO DE ACCIÓN DE CLASE CONTRA BP SOLAR MICHAEL ALLAGAS, et al. v. BP SOLAR INTERNATIONAL, INC., et al., Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito del Norte de California

Más detalles

Por favor complete este formulario de la mejor forma que pueda.

Por favor complete este formulario de la mejor forma que pueda. CUESTIONARIO CONFIDENCIAL DE PATERNIDAD (PARTE I) Por favor complete este formulario de la mejor forma que pueda. NOMBRE DEL CASO Declaración de Privacidad La Ley de Prácticas de Información de 1977 (Sección

Más detalles

SUGERENCIAS PARA LA PRESENTACIÓN TRADUCCIONES PÚBLICAS

SUGERENCIAS PARA LA PRESENTACIÓN TRADUCCIONES PÚBLICAS SUGERENCIAS PARA LA PRESENTACIÓN TRADUCCIONES PÚBLICAS El Consejo Directivo del CTPIPBA Regional La Plata presenta a continuación algunas sugerencias para la presentación de traducciones públicas: Toda

Más detalles

CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3

CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3 CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3 Relaciones Comunitarias Procedimiento Uniforme para Presentar Quejas Oficiales de Cumplimiento Uno de los objetivos secundarios del sistema del Comité Asesor del

Más detalles

Trámite y Requisitos Específicos para Exención del Transporte Escolar

Trámite y Requisitos Específicos para Exención del Transporte Escolar Trámite y Requisitos Específicos para Exención del Transporte Escolar Estimados padres de familia: Les informamos que a partir del 13 de abril y hasta el 8 de mayo 2015, se recibirán las solicitudes para

Más detalles

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon La siguiente información es información legal en general, proporcionada como un servicio público por los abogados

Más detalles

SOLICITUD PARA REVISIÓN EXTERNA INDEPENDIENTE DE UNA APELACIÓN DE SEGURO DE SALUD A TRAVÉS DE LA OFICINA DE PROTECCIÓN DEL PACIENTE

SOLICITUD PARA REVISIÓN EXTERNA INDEPENDIENTE DE UNA APELACIÓN DE SEGURO DE SALUD A TRAVÉS DE LA OFICINA DE PROTECCIÓN DEL PACIENTE The Commonwealth of Massachusetts Health Policy Commission Office of Patient Protection 50 Milk Street, 8 th Floor Boston, MA 02109 (800)436-7757 (phone) (617)624-5046 (fax) SOLICITUD PARA REVISIÓN EXTERNA

Más detalles

ASISTENCIA FINANCIERA

ASISTENCIA FINANCIERA ASISTENCIA FINANCIERA Hoag Hospital se dedica a proporcionar atención médica de calidad a nuestros pacientes. Comprendemos que el pago por los servicios podría proporcionar una dificultad económica para

Más detalles

Oficina del Procurador General de Nuevo México

Oficina del Procurador General de Nuevo México Oficina del Procurador General de Nuevo México Formulario de queja para las estafas de prestamistas hipotecarios y estafas con asistencia de hipoteca / ejecución hipotecario Procuraduría General de la

Más detalles

Descubre cómo solicitar ayuda financiera

Descubre cómo solicitar ayuda financiera Descubre cómo solicitar ayuda financiera MILCC MILCC, la inversión monetaria para la certificación de Consultores de Lactancia, es una organización internacional que proporciona asistencia financiera a

Más detalles

REPRESENTACION LEGAL- AL002

REPRESENTACION LEGAL- AL002 1 Descripcion de la Solicitud o Tramite: A través de este servicio se ofrece la asistencia de un(a) abogado(a) para que brinde representación legal a personas de escasos recursos económicos residentes

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA SU NEGOCIACIÓN Y COTIZACIÓN EN LA BOLSA BOLIVIANA DE VALORES S.A.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA SU NEGOCIACIÓN Y COTIZACIÓN EN LA BOLSA BOLIVIANA DE VALORES S.A. P á g i n a 1 PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA SU NEGOCIACIÓN Y COTIZACIÓN EN LA Por medio del presente documento se establece el procedimiento a seguir por la Bolsa Boliviana

Más detalles

Informe de la Evaluación Educativa

Informe de la Evaluación Educativa Informe de la Evaluación Educativa Reunión de elegibilidad: Nombre: Hombre Mujer Apellidos Nombre (no sobrenombre) Inicial del 2º nombre Fecha nac.: Grado: Drop down menu Distrito de residencia: Edificio:

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LLENAR LA SOLICITUD DE INGRESO PARA MIEMBROS HISTORICOS (Válida hasta 31 de Diciembre de 2016) SECCION ACOG - PERU

INSTRUCCIONES PARA LLENAR LA SOLICITUD DE INGRESO PARA MIEMBROS HISTORICOS (Válida hasta 31 de Diciembre de 2016) SECCION ACOG - PERU ACOG The American Congress of Obstetricians and Gynecologists 409 12th Street, SW P.O. Box to 70620 Washington, DC 20024-9998 (202) 863-2455 and The American College of Obstetricians and Gynecologists

Más detalles

Información y Datos de Cliente Nuevo Potencial

Información y Datos de Cliente Nuevo Potencial 510 State Street, Suite 265 TEL: (805) 845-9632 FAX: (805) 845-9634 Santa Barbara, California 93101 www.adamsemploymentlaw.com Información y Datos de Cliente Nuevo Potencial Nombre: Dirección (incluir

Más detalles

Centro de autoservicio

Centro de autoservicio Centro de autoservicio PROCEDIMIENTOS E INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE UNA APELACIÓN DEL AVALÚO DEL IMPUESTO A LA PROPIEDAD COMO RECLAMO DE MENOR CUANTÍA EN EL TRIBUNAL FISCAL DE ARIZONA Use los

Más detalles

PÓLIZA UNIFORME DE RECLAMOS Y PROCEDIMIENTOS

PÓLIZA UNIFORME DE RECLAMOS Y PROCEDIMIENTOS PÓLIZA UNIFORME DE RECLAMOS Y PROCEDIMIENTOS Alcance Es la póliza de las escuelas Flex ( Flex ) de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables del Estado y del gobierno federal. Flex, como la

Más detalles

Documento de Síntesis para el CCRP

Documento de Síntesis para el CCRP Documento de Síntesis para el CCRP organización solicitud Archivos adjuntos Revisar mi formulario de solicitud organización * Obligatorio para la presentación final del documento Si usted está buscando

Más detalles

Capítulo 10: Disciplina del estudiante

Capítulo 10: Disciplina del estudiante 77 Capítulo 10: Disciplina del estudiante En este capítulo, usted: aprenderá cómo la seguridad de la escuela afecta la disciplina del estudiante comprenderá los procedimientos involucrados cuando un distrito

Más detalles

Habrá una lotería pública que se llevará a cabo en abril para determinar el orden en el que van a clasificar las personas.

Habrá una lotería pública que se llevará a cabo en abril para determinar el orden en el que van a clasificar las personas. Viviendas Unifamiliares en Propiedad Justa y Asequible Disponibles Ahora para la Compra en el Pueblo de Yorktown Condado de Westchester FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR 24 DE ABRIL DE 2017 SI ESTÁ INTERESADO

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE LA REVISORIA FISCAL DE LA CORPORACION ABRAHAM LINCOLN

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE LA REVISORIA FISCAL DE LA CORPORACION ABRAHAM LINCOLN TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE LA REVISORIA FISCAL DE LA CORPORACION ABRAHAM LINCOLN 1. CONSIDERACIONES GENERALES La Corporación Abraham Lincoln, es una entidad sin ánimo de lucro, con

Más detalles

Aulas Virtuales Introducción a la Docencia en Línea. Creando un Syllabus (Programa de Curso) en Línea

Aulas Virtuales Introducción a la Docencia en Línea. Creando un Syllabus (Programa de Curso) en Línea Creando un Syllabus (Programa de Curso) en Línea 1 Introducción El Syllabus o programa, es parte importante de cualquier curso, ya sea realizado en formato en línea o presencial. Esta definición de Syllabus

Más detalles

Solicitud de Elegibilidad al Programa

Solicitud de Elegibilidad al Programa Nombre del Centro aviso de privacidad: El llenado de la presente solicitud requiere que proporcione algunos datos personales los cuales son necesarios para asegurar que el programa pueda serle entregado

Más detalles

Corte de Pequeños Reclamos

Corte de Pequeños Reclamos Corte de Pequeños Reclamos Corte de Pequeños Reclamos es el lugar para demandar a las personas que han hecho un error legal sin la ayuda de un abogado. Casi cualquier persona puede presentar una demanda

Más detalles

(Small claims info) INFORMACIÓN DE LA CORTE DE LOS RECLAMOS MENORES

(Small claims info) INFORMACIÓN DE LA CORTE DE LOS RECLAMOS MENORES (Small claims info) INFORMACIÓN DE LA CORTE DE LOS RECLAMOS MENORES INTRODUCCIÓN La sala de los reclamos menores permite una persona o un negocio poder navegar fácilmente el proceso legal sin emplear a

Más detalles

Cambio de Nombre del Operador de Registro Cómo presentar una solicitud

Cambio de Nombre del Operador de Registro Cómo presentar una solicitud Cambio de Nombre del Operador de Registro Cómo presentar una solicitud Versión 1.0 diciembre de 2015 Contenido I. INTRODUCCIÓN 3 II. INSTRUCCIONES 4 PASO 1 - DEBO PRESENTAR UNA SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Hemet Reglamentación Administrativa Procedimientos Uniformes de Quejas

Distrito Escolar Unificado de Hemet Reglamentación Administrativa Procedimientos Uniformes de Quejas Distrito Escolar Unificado de Hemet Reglamentación Administrativa Procedimientos Uniformes de Quejas AR 1312.3 Relaciones en la Comunidad A excepción que la Mesa Directiva podría en su defecto proporcionar

Más detalles

Paquete de colección de datos para la solicitud N-400

Paquete de colección de datos para la solicitud N-400 Paquete de colección de datos para la solicitud N-400 Ø Completa este paquete 100% con respuestas honestas y completas, y tráelo al taller de naturalización. Es necesario tenerlo completo para poder llenar

Más detalles

Practica Forense en Derecho Penal Clave 62

Practica Forense en Derecho Penal Clave 62 Asignatura Practica Forense en Derecho Penal Clave 62 Año lectivo Noveno Requisitos Ninguno Nivel Licenciatura Carácter Obligatorio Hora por semana 5 Hora del curso 85 OBJETIVO GENERAL DEL CURSO: Al concluir

Más detalles

Procedimiento Uniforme de Quejas del Distrito Escolar Unificado de Madera

Procedimiento Uniforme de Quejas del Distrito Escolar Unificado de Madera AR 1312.3 (a) Procedimiento Uniforme de Quejas del Distrito Escolar Unificado de Madera Relaciones con la Comunidad Procedimiento Uniforme de Quejas Excepto que la Mesa Directiva pueda en lo contrario

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

FULLERTON JOINT UNION HIGH SCHOOL DISTRICT

FULLERTON JOINT UNION HIGH SCHOOL DISTRICT FULLERTON JOINT UNION HIGH SCHOOL DISTRICT AR 1312.1(a) PROCEDIMIENTO UNIFORME DE QUEJAS QUEJAS SOBRE PERSONAL DE LA ESCUELA Y QUEJAS QUE ALEGAN DISCRIMINACIÓN ILEGAL O VIOLACIÓN DE LAS LEYES O REGLAMENTOS

Más detalles

Puede ser que considere buscar el Programa de Asistencia para Clientes y Abogados de la Barra de Abogados de Texas ( CAAP ) al 1-800-932-1900.

Puede ser que considere buscar el Programa de Asistencia para Clientes y Abogados de la Barra de Abogados de Texas ( CAAP ) al 1-800-932-1900. OFICINA DEL CÓNSUL GENERAL DISCIPLINARIO BARRA DE ABOGADOS DE TEXAS FORMULARIO DE AGRAVIO I. INFORMACIÓN GENERAL Antes de que usted llene el documento, puede haber una manera mas rapida para resolver el

Más detalles

Cooper University Health Care Solicitud de evaluación de la política de ayuda económica. Prueba de residencia en NJ: Sí No

Cooper University Health Care Solicitud de evaluación de la política de ayuda económica. Prueba de residencia en NJ: Sí No Cooper University Health Care Solicitud de evaluación de la política de ayuda económica Esta Solicitud debe estar acompañada por una prueba de identificación, una prueba de ingresos y una prueba de activos.

Más detalles

GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROGRAMAS LABORALES Y TEXTO MODELO PARA LA CLÁUSULA DE JAMS

GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROGRAMAS LABORALES Y TEXTO MODELO PARA LA CLÁUSULA DE JAMS GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROGRAMAS LABORALES Y TEXTO MODELO PARA LA CLÁUSULA DE JAMS VIGENTE DESDE OCTUBRE DE 2012 GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROGRAMAS LABORALES Y TEXTO MODELO

Más detalles

Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana

Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana I N T R O D U C C I Ó N El gobierno del Japón ofrece un esquema de asistencia financiera para proyectos de desarrollo

Más detalles

Su derecho constitucional a recibir cuidados de salud mental adecuados en la cárcel o en prisión 1

Su derecho constitucional a recibir cuidados de salud mental adecuados en la cárcel o en prisión 1 Su derecho constitucional a recibir cuidados de salud mental adecuados en la cárcel o en prisión 1 1. Cuál es la diferencia entre cárcel y prisión? En general: Las cárceles son administradas por una agencia

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL 14 de Enero de 2015 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 3 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBAN Y SE DAN A CONOCER LAS FORMAS OFICIALES PARA LA SOLICITUD DE REGISTRO

Más detalles

Escuelas del Condado de Gordon Aplicación para Voluntarios

Escuelas del Condado de Gordon Aplicación para Voluntarios Exhibir Descripción de Código: IFCD-E (1) Escuelas del Condado de Gordon Aplicación para Voluntarios Voluntarios Escolares Escuela: Por la seguridad de los estudiantes, la norma IFCD (por sus siglas en

Más detalles

FECHA: 11 de junio del 2015 DE INTERÉS EMPLEADOS

FECHA: 11 de junio del 2015 DE INTERÉS EMPLEADOS PROCEDIMIENTO Nº CP-103 PÁGINA 1 de 6 ASUNTO: POLÍTICA DE CONFLICTOS FECHA: 11 de junio del 2015 DE INTERÉS EMPLEADOS PUBLICADO POR: A. I. dupont APLICACIÓN: TODAS LAS UBICACIONES APROBADO: M.H. Mitchell

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA SOLICITUD PARA PROTEGERSE DE ABUSO DOMÉSTICO / ABUSO DE MENORES / ABUSO DE ADULTO VULNERABLE

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA SOLICITUD PARA PROTEGERSE DE ABUSO DOMÉSTICO / ABUSO DE MENORES / ABUSO DE ADULTO VULNERABLE INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA SOLICITUD PARA PROTEGERSE DE ABUSO DOMÉSTICO / ABUSO DE MENORES / ABUSO DE ADULTO VULNERABLE Si desea que el Juez le otorgue una orden para prevenir que una persona cometa

Más detalles

PADRON DE PROVEEDORES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS FISICAS

PADRON DE PROVEEDORES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS FISICAS PADRON DE PROVEEDORES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS FISICAS REQUISITOS PARA ADJUNTAR A LA SOLICITUD DE REGISTRO AL PADRON DE PROVEEDORES ORDEN DOCUMENTOS INSCRIPCION REFRENDO

Más detalles

PROCESO CAS N ANA COMISION 1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE DOS ASESORES LEGALES II

PROCESO CAS N ANA COMISION 1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE DOS ASESORES LEGALES II PROCESO CAS N 002-2013-ANA COMISION 1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE DOS ASESORES LEGALES II I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de un

Más detalles

ULTRA MX 515 HOJA DE APLICACIÓN

ULTRA MX 515 HOJA DE APLICACIÓN ULTRA MX 515 HOJA DE APLICACIÓN Este es el Registro oficial para UMX515, contiene toda la información necesaria para que usted pueda solicitar una invitación de participación en este evento único. Es muy

Más detalles

La elaboración de la SDC incluye la siguiente información:

La elaboración de la SDC incluye la siguiente información: Elaborar la solicitud de información o de cotización preliminar SDC Habiendo elaborado los términos de referencia como resultado de la decisión de adquirir parte de los componentes con terceros, se procede

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 720 RESPONSABILIDADES DEL AUDITOR RELACIONADAS CON OTRA INFORMACIÓN EN DOCUMENTOS QUE CONTIENEN ESTADOS

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 720 RESPONSABILIDADES DEL AUDITOR RELACIONADAS CON OTRA INFORMACIÓN EN DOCUMENTOS QUE CONTIENEN ESTADOS NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 720 RESPONSABILIDADES DEL AUDITOR RELACIONADAS CON OTRA INFORMACIÓN EN DOCUMENTOS QUE CONTIENEN ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS (Entra en vigor para las auditorías de estados

Más detalles

PG-RS PROCEDIMIENTO GENERAL DE QUEJAS Y SATISFACCION DE LOS CLIENTES

PG-RS PROCEDIMIENTO GENERAL DE QUEJAS Y SATISFACCION DE LOS CLIENTES PG-RS PROCEDIMIENTO GENERAL DE QUEJAS Y SATISFACCION DE LOS ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD DEL CONSEJO REGULADORE DE LA DENOMIANCION DE ORIGEN RIBERA DEL GUADIANA. NO PUEDE SER REPRODUCIDO TOTAL O PARCIALMENTE

Más detalles

Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión

Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión REGLAMENTO DE TESIS Art. 1 Definición. Se denomina Tesis de Maestría al requisito académico final que deberá cumplir el maestrando de la

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE QUEJAS DEL TÍTULO VI

PROCEDIMIENTOS DE QUEJAS DEL TÍTULO VI PROCEDIMIENTOS DE QUEJAS DEL TÍTULO VI Cómo presentar una queja del Título VI Formas y procedimientos de queja del Título VI se pueden solicitar por teléfono, por escrito o vía el sitio web de la agencia.

Más detalles

Esta sección de las instrucciones tiene como finalidad entregar pautas para la recolección de datos de los sueldos y beneficios.

Esta sección de las instrucciones tiene como finalidad entregar pautas para la recolección de datos de los sueldos y beneficios. INSTRUCCIONES PARA LLENAR LA ENCUESTA Esta sección de las instrucciones tiene como finalidad entregar pautas para la recolección de datos de los sueldos y beneficios. Complete el cuestionario para todos

Más detalles

POLÍTICA PARA DENUNCIAR UNA SITUACIÓN IRREGULAR DENTRO DE LA EMPRESA

POLÍTICA PARA DENUNCIAR UNA SITUACIÓN IRREGULAR DENTRO DE LA EMPRESA POLÍTICA PARA DENUNCIAR UNA SITUACIÓN IRREGULAR DENTRO DE LA EMPRESA General Geologix Explorations Inc. (la Compañía ) se esfuerza por mantener registros financieros y preparar estados financieros e informes

Más detalles