Manual del alumno virtus360 Software

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual del alumno virtus360 Software"

Transcripción

1 Manual del alumno

2 2 Manual del alumno Tabla de contenidos 0 Part I Acceder a la plataforma 4 1 Reestablecer... contraseña 5 2 Confirmar... cambio de contraseña 6 Part II Elementos básicos de virtusclass 8 1 Menú superior... 8 Página principal... 8 Muro principal... 9 Calendario... mensual 11 Mis avisos Mi calendario Menú... sesión 13 Menú usuario Mi perfil Configuración Menú... lateral 15 Part III Mis aulas 17 1 Página... principal del aula 17 2 Panel... del alumno 19 3 Avisos... del aula 19 Vista detalle de... un aviso 20 El calendario del... aula 21 4 Recursos... del aula 21 Deberes del aula Notas del aula Itinerarios... del aula 23 Listado de unidades... y contenidos de un itinerario 24 6 El muro... del aula 24

3 Part I

4 4 1 Manual del alumno Acceder a la plataforma Para acceder a la plataforma virtusclass, hágalo mediante el enlace a la dirección web que se le ha proporcionado. Éste enlace muestra una página web como la siguiente: Página de entrada en virtusclass 1. Área de texto donde se escribe el nombre de usuario. 2. Área de texto donde se escribe la contraseña. 3. Enlace para reestablecer la contraseña. (Ver Reestablecer contraseña). 4. Botón para entrar entrar a la plataforma (Ver Página principal). Pasos a seguir para entrar en el portal: a) Introducir nombre de usuario (1) b) Introducir contraseña (2) c) Hacer click en el botón (4)

5 Acceder a la plataforma Reestablecer contraseña Siempre puede reestablecer su contraseña desde la página web de acceso a virtusclass (ver sección Acceder a la plataforma, item 3) Se mostrará la siguiente página: Página para reestablecer contraseña 1. Áreas de texto donde se escribe la dirección de correo electrónico dos veces. Se solicita dos veces para evitar errores de escritura del usuario. 2. Área de texto donde se escribe lo mostrado en la imagen superior a ella. Este texto se solicita al usuario con fines de seguridad, para verificar que la solicitud no proviene de un proceso automático. 3. Enlace para volver a la página de acceso. (Ver Acceder a la plataforma). 4. Botón para solicitar la recuperación de contraseña. Pasos a seguir para modificar la contraseña: a) Introduzca la dirección de correo electrónico que tiene guardada en virtusclass (1). b) Vuelva a introducir la misma dirección de correo electrónico (1). c) Introduzca el texto que se muestra en la imagen inmediatamente superior al área de texto (2). En la

6 6 Manual del alumno imagen de ejemplo, debería introducir "TBVDW" en el área de texto 2. d) Haga click en el botón "Recuperar contraseña" (4). e) Recibirá un correo electrónico con las instrucciones para el cambio de contraseña. f) Abra el enlace del correo electrónico y pase a la siguiente sección Confirmar cambio de contraseña. 1.2 Confirmar cambio de contraseña Una vez recibido el correo electrónico, si sigue el enlace que incluye para el cambio de contraseña le aparecerá la siguiente página: Página para establecer una nueva contraseña 1. Área de texto donde se escribe la nueva contraseña. 2. Área de texto donde se escribe se vuelve a introducir la nueva contraseña. Debe introducirse dos veces para evitar errores de escritura, pudiendo guardar una contraseña distinta a la deseada. 3. Botón para cambiar de contraseña. 4. Enlace para ir a la página de acceso. Pasos a seguir para modificar la contraseña: a) Introduzca la nueva contraseña deseada dos veces, una vez en cada cuadro (1) y (2). b) Pulse el botón Guardar (3) para establecer la nueva contraseña e iniciar sesión automáticamente.

7 Part II

8 8 2 Manual del alumno Elementos básicos de virtusclass Esta parte explica los elementos comunes de las páginas web que podrá observar en virtusclass. 2.1 Menú superior En esta sección se muestran los diferentes elementos del menú superior. 1. Enlace de acceso a la "Página Principal" (Ver Página principal) 2. Enlace de acceso a "Mis Mensajes" (Opción no disponible en esta versión de virtusclass) 3. Enlace de acceso a "Mi Calendario" (Ver Mi calendario) Página principal Ésta es la pagina principal de virtusclass, en esta se muestran los últimos eventos que ha habido en las aulas en las cuales el usuario tiene acceso. También aparecen los mensajes que los profesores han escrito. Se puede acceder en cualquier momento mediante el Menú superior (icono Home)

9 Elementos básicos de virtusclass 9 1. Menú superior y menú de sesión. (Ver Menú superior y Menú sesión). 2. Menú lateral. (Ver Menú lateral). 3. Muro principal. (Ver Muro principal). 4. Calendario mensual. (Ver Calendario mensual). 5. Resumen de mis avisos (Ver Mis avisos) Muro principal En el muro principal aparecen los mensajes que se generan tanto en el mismo muro principal como en los muros de las aulas las que esté matriculado. Además de los comentarios que publican los usuarios, también se generan comentarios automáticamente cuando el profesor agrega nuevos contenidos (Itinerarios, contenidos nuevos, deberes...). En el muro principal los alumnos no pueden publicar sus comentarios, para ello deben hacerlo en el muro del aula.

10 10 Manual del alumno 1. Área para publicar comentarios (deshabilitado para alumnos en el muro principal). 2. Mensajes publicados. 3. Avatar de la persona (si ha sido una persona) o aula (si se ha generado automáticamente) que ha publicado el comentario. 4. Nombre de la persona (y aula, si procede) que ha publicado el comentario. 5. Cuerpo del mensaje publicado. 6. Enlace al contenido que ha generado el comentario automático. 7. Tiempo transcurrido desde la publicación. 8. Comentar la publicación. Opción no disponible en esta versión de virtusclass 9. Marcar la publicación con un "Me gusta". Opción no disponible en esta versión de virtusclass

11 Elementos básicos de virtusclass Calendario mensual En el calendario mensual se muestran marcados los días en los que tiene avisos o tareas asignadas. Elementos de la imagen 1. Botón para ver el mes anterior. 2. Botón para ver el mes siguiente. 3. Indicador de día con alguna tarea o aviso. Al hacer click en un día marcado nos llevará a "Mi calendario" (Ver Mi calendario) centrado en el día en el que hemos hecho click. 4. Indicador de día actual Mis avisos En esta sección se muestran las tareas y avisos de todas las aulas en las que esté matriculado. Estas pueden ser deberes, excursiones, etc.

12 12 Manual del alumno 1. Enlace para listar los avisos de hoy. 2. Enlace para listar los avisos de mañana. 3. Enlace para listar los avisos de la semana actual. 4. Enlace para mostrar el detalle de un aviso concreto. (Ver Vista detalla de un aviso) Mi calendario En esta sección se muestran los deberes y actividades a realizar durante la el día de la semana seleccionado. 1. Botón para mostrar la semana anterior. 2. El detalle de la semana seleccionada. Resaltado con la hoja de un calendario el día seleccionado dentro de la semana. 3. Botón para mostrar la semana siguiente. 4. Actividad a realizar el día seleccionado. 5. Enlace al aula a la que pertenece la actividad. (Ver Página principal del aula) 6. Título de la actividad. 7. Descripción de la actividad. 8. Listado de contenidos. 9. Enlace al contenido. 10.Número máximo de intentos para realizar el contenido (si no hay límite aparecerá un 0). 11.Tiempo máximo del que se dispone para realizar el contenido (si no hay límite aparecerá un 0).

13 Elementos básicos de virtusclass Menú sesión En esta sección se muestra las diferentes opciones de sesión. 1. Enlace al menú de usuario. (Ver Menú usuario). 2. Enlace a la página de acceso a la plataforma y abandono de la sesión. (Ver Acceder a la plataforma) Menú usuario Desde esta sección se puede configurar la cuenta. 1. Enlace de acceso a "Mi Perfil" (Ver Mi Perfil). 2. Enlace de acceso a "Configuración" (Ver Configuración).

14 Manual del alumno Mi perfil Desde aqui puede modificar sus datos. 1. Nombre, 2. Primer apellido. 3. Segundo apellido. 4. Nombre de usuario, es decir, el nombre con el que el usuario se identificará en el sistema. 5. Correo electrónico. 6. Repetir correo electrónico. 7. Número de teléfono móvil. 8. Número de teléfono fijo. 9. Fecha de nacimiento, 10. Idioma de VirtusClass. 11. Botón para modificar la contraseña. 12. Botón para subir una foto de perfil. 13. Enlace para cancelar las modificaciones realizadas. 14. Botón para guardar las modificaciones Configuración Esta opción no está disponible en estos instantes.

15 Elementos básicos de virtusclass 2.3 Menú lateral En esta sección se muestra el menú común a todas las páginas de virtusclass. 1. Enlace de acceso a "Mis aulas" (Ver Mis aulas) 2. Enlace de acceso a "Mis itinerarios" (Opcion no disponible en esta versión de virtusclass) 3. Enlace de acceso a "Mis notas" (Opcion no disponible en esta versión de virtusclass) 4. Enlace de acceso a "Mi eportafolio" (Opcion no disponible en esta versión de virtusclass) 5. Enlace de acceso a "Mensajes" (Opcion no disponible en esta versión de virtusclass) 6. Enlace de acceso a "Blogs" (Opcion no disponible en esta versión de virtusclass) 7. Enlace de acceso a "Foros"(Opcion no disponible en esta versión de virtusclass) 15

16 Part III

17 Mis aulas 3 Mis aulas En esta sección se le muestra un listado de las aulas en las que está matriculado en virtusclass 1. Contenedor de un aula. 2. Enlace a la página del aula. (Ver Página principal del aula). 3. Avatar del aula. 3.1 Página principal del aula Vista general del aula 17

18 18 Manual del alumno 1. Menú superior y menú de sesión. (Ver Menú superior y Menú sesión). 2. Panel del alumno. (Ver Panel del alumno). 3. Avisos del aula. (Ver Avisos del aula). 4. Recursos del aula. (Ver Recursos del aula). 5. Itinerarios del aula. (Ver Itinerarios del aula). 6. Muro del aula. (Ver El muro del aula).

19 Mis aulas Panel del alumno 1. Enlace a la página principal del aula. 2. Enlace para ver la lista de compañeros del aula. 3. Avatar del aula *En algunas ocasiones, como las notas o los deberes, donde le interesa un trimestre o periodo de tiempo concreto, podrá seleccionar dicho trimestre o periodo de tiempo en un selector, como se puede observar en la imagen inferior. 3.3 Avisos del aula En los avisos del aula se notifica tanto a alumnos como a profesores de las tareas pendientes en el aula. Estas tareas pueden ser deberes, excursiones, etc.

20 20 Manual del alumno 1. Enlaces para ver los avisos de hoy, mañana o esta semana. 2. Enlace a la vista detalle del aviso.(ver Vista detalle de un aviso). 3. Enlace al calendario del aula. (Ver El calendario del aula) Vista detalle de un aviso En la vista detalle de un aviso podemos ver el rango de fechas del aviso, el título y descripción y el detalle de los contenidos (si tiene contenidos el aviso). 1. Rango de fechas del aviso. 2. Tipo y título del aviso. 3. Texto del aviso. 4. Contenido del aviso, cuando el aviso es generado por unos deberes, el contenido de estos deberes se

21 Mis aulas 21 muestra aquí El calendario del aula El calendario del aula es igual que Mi calendario pero con las actividades y avisos del aula en el que se encuentre. 1. Botón para mostrar la semana anterior. 2. El detalle de la semana seleccionada. Resaltado con un calendario, el día seleccionado de la semana. 3. Botón para mostrar la semana siguiente. 4. Aviso o actividad a realizar el día seleccionado. 5. Enlace al aula a la que pertenece la actividad o aviso. 6. Título de la actividad o aviso. 7. Descripción. *En caso de ser una actividad con contenidos aparecerá igual que se muestra en Mi calendario 3.4 Recursos del aula Desde aquí se pueden visitar las diferentes secciones que tiene un aula. 1. Botón de acceso a los deberes del aula. 2. Botón de acceso a las notas del aula. 3. Botón del acceso al foro del aula (Opción no disponible en esta versión de virtusclass).

22 22 Manual del alumno 4. Botón de acceso al blog del aula (Opción no disponible en esta versión de virtusclass). 5. Botón de acceso a los archivos del aula. (Opción no disponible en esta versión de virtusclass) Deberes del aula Desde esta sección podrá estar al corriente de las actividades mandadas por el profesor. 1. Filtros que se aplican en la lista de deberes (para filtrar por itinerario, deberes terminados o por entregar, ordenación de la lista...) 2. Título de los deberes. Al clickar en él se despliegan los contenidos de dichos deberes (5). 3. Nombre del itinerario desde donde vienen los deberes (si vienen de un itinerario). 4. Fecha límite de entrega de los deberes. 5. Contenido de los deberes. 6. Enlace a un contenido. 7. Número máximo de intentos (0 = sin límite) 8. Tiempo máximo en realizar los deberes (0 = sin límite), esto se aplica para ciertos contenidos digitales donde se controla el tiempo desde que se empieza a realizar una tarea hasta que se termina Notas del aula Al entrar en la página de notas del aula, verá las notas de cada concepto evaluativo, la nota media y la nota final. Un concepto evaluativo es una agrupación de notas con un peso sobre la nota final determinado por el profesor. Un concepto evaluativo está formado por evaluaciones, cada evaluación tiene una nota, la media aritmética de las evaluaciones de un concepto evaluativo nos da la nota media de dicho concepto evaluativo.

23 Mis aulas 23 Vista de las notas de los conceptos evaluativos. 1. Concepto evaluativo. (Al clickar sobre él veremos las notas de dicho concepto evaluativo, ver imagen inferior). 2. Nota media (Calculada con las notas de cada concepto evaluativo y sus pesos). 3. Nota final. Vista de las notas de las evaluaciones de un concepto evaluativo. 1. Enlace para volver a la vista de las notas de los conceptos evaluativos (ver imagen superior). 2. Título de la evaluación. 3. Nota media del concepto evaluativo. 3.5 Itinerarios del aula Aquí se muestran los itinerarios del aula que tiene asignados. 1. Enlace al itinerario (Ver Listado de unidades y contenidos de un itinerario).

24 Manual del alumno Listado de unidades y contenidos de un itinerario 1. Vista de una unidad de un itinerario. 2. Barra superior del itinerario, al clikar sobre ella se expande el itinerario mostrando sus contenidos. 3. Enlace a un contenido del itinerario, estos enlaces podrán ser enlaces a una web externa, notas de texto, contenidos digitales, etc El muro del aula En esta sección se muestran las novedades del aula. Éstas pueden ser: Notificaciones de la creación de nuevos elementos en el aula (itinerarios, deberes, etc) Mensajes de los usuarios (profesores y alumnos matriculados)

25 Mis aulas 1. Zona de publicación de un mensaje. 2. Área donde introducir el mensaje. 3. Botón para publicar el mensaje. 4. Zona de mensajes publicados. (Para más detalles ver el muro principal) 25

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA. 1. Inicio Cómo acceder Estructura de la página principal Cabecera Calendario...

GUÍA DE LA FAMILIA. 1. Inicio Cómo acceder Estructura de la página principal Cabecera Calendario... Nota: La presente guía incluye todas las posibilidades que ofrece la plataforma EDUCAMOS. El Colegio Highlands irá ampliando y dando uso a las distintas funciones a lo largo del presente curso escolar.

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de manejo

Plataforma de formación. Guía de manejo Plataforma de formación Guía de manejo ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos, de esta manera os presentaremos el manejo de la Plataforma de formación.

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Manual tutorial Índice 1 AUTOR: Dudas frecuentes con perfil de autor... 3 1.1 Me he olvidado de la contraseña y no puedo entrar en la plataforma. 3 1.2 Estoy

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

Inicio rápido: Ver informes

Inicio rápido: Ver informes Guía para el cliente Esta guía le muestra cómo crear, guardar, ver y exportar informes estándar y personalizados en Microsoft Business Center. Para empezar, inicie sesión en Business Center y seleccione

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

ICE Localización Laboral

ICE Localización Laboral APLICACIÓN MÓVIL ICE Localización Laboral siempre SOLUCIONES EMPRESARIALES 1 ÍNDICE ÍNDICE 2 INFORMES DE ASISTENCIA 5 Reporte su asistencia 5 Reportes de Asistencia de Empleados 6 TRABAJAR CON LOCALIZACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información Registro de usuario físico Opciones de usuario físico Registro de Entidad y Responsable Opciones de usuario Responsable Registro de usuario físico asociado a Entidad Opciones usuario físico asociado a

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios Web de Infocentros (e-infocentro)

Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios Web de Infocentros (e-infocentro) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Sistema Generador de Web de Infocentros (e-infocentro) Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios

Más detalles

Aulas Virtuales IECSCYL. Manual de uso

Aulas Virtuales IECSCYL. Manual de uso Aulas Virtuales IECSCYL Manual de uso Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León 1 ÍNDICE: 1. Acceso a las Aulas Virtuales del IECSCYL... 3 2. Inicio de Sesión... 4 2.1.

Más detalles

SISTEMA DE BLOGS UNIVERSIDAD DE LEÓN

SISTEMA DE BLOGS UNIVERSIDAD DE LEÓN SISTEMA DE BLOGS UNIVERSIDAD DE LEÓN PANTALLA INICIAL DEL SISTEMA... 2 1 Barra Superior Unileón... 2 2. Pestañas del sistema.... 4 PASOS PARA LA CREACIÓN DE BLOGS... 12 1. Acceso a la pantalla de creación

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN PERFIL ALUMNO

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN PERFIL ALUMNO MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN PERFIL ALUMNO USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN (PERFIL ALUMNO) 1.- ACCESO A LA PLATAFORMA: A través de la página aulavirtual.ivafer.org o desde el icono de

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

Comunidad Escolar Web CM Panel de control / Comunidad Profesores

Comunidad Escolar Web CM Panel de control / Comunidad Profesores Comunidad Escolar Web CM Panel de control / Comunidad Profesores 1.- Calendario profesores 2.- Avisos y noticias 3.- Tareas para alumnos 4.- Exámenes 5.- Foro de discusión 6.- Soporte 7.- Nube 5 6 7 8

Más detalles

Paseo por SIGAD ÍNDICE. Introducción...2. Acceso a la aplicación...3

Paseo por SIGAD ÍNDICE. Introducción...2. Acceso a la aplicación...3 ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 1 Área personal, grupo de clase y comunidades...4 1.1 Parte personal (pública y privada)...4 1.2 Grupos de clase...6 1.3 Comunidades...7 2 Funciones básicas

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Versión: 2 Publicación: abril 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su

Más detalles

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio 1. CÓMO ACCEDER? La versión 2 de Educamos está optimizada para Chrome. El acceso se hará desde la página web del Colegio: www.presentaciondemaria.es. Clicando en el icono Educamos (izquierda) La primera

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO CLUBES... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL CLUBES... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4 CONTACTOS... 6 2.5 TRAMITACIÓN

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Calificación de actas de examen en Universidad Virtual: perfil PDI Guía de Usuario Última Actualización 17 de junio de 2016 Tabla de contenido

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

1- Cómo solicitar una Cita 2- Cómo subir Documentos al Portal 3.- Cómo solicitar Servicios en el Portal

1- Cómo solicitar una Cita 2- Cómo subir Documentos al Portal 3.- Cómo solicitar Servicios en el Portal Bienvenido a CEMC, en este Portal Usted podrá solicitar una cita y subir los documentos requeridos de una forma muy sencilla y rápida. El siguiente instructivo le enseñará como realizar ambos procesos

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

Manual de Usuario. - Alumnos - SIU-Tehuelche

Manual de Usuario. - Alumnos - SIU-Tehuelche Manual de Usuario - Alumnos - SIU-Tehuelche Versión 1.1 Noviembre 2012 1 Índice de contenido Autentificación de usuarios...3 Crear nuevo usuario...4 Pantalla principal...5 Barra de herramientas...5 Solicitudes...6

Más detalles

Hacer clic en el botón azul que dice Abrir una tienda de Etsy.

Hacer clic en el botón azul que dice Abrir una tienda de Etsy. 1. Crear una Cuenta Etsy es un mercado por el Internet donde treinta millones de usuarios compran y venden productos hechos a mano, productos clásicos, o materiales para manualidades. Etsy cobra $0.20

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7 OmniTouch 8400 Instant Communications Suite My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario Versión 6.7 8AL 90243ESAD ed01 Sept 2012 Índice 1 MY INSTANT COMMUNICATOR PARA MICROSOFT OUTLOOK...

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR AYUDAS DE COMEDOR CON ITACA

GUÍA PARA SOLICITAR AYUDAS DE COMEDOR CON ITACA GUÍA PARA SOLICITAR AYUDAS DE COMEDOR CON ITACA La solicitud de ayuda asistencial de comedor se presentará, con la pertinente documentación justificativa, en el centro educativo, junto a la matrícula del

Más detalles

MANUAL DEL PADRE DE FAMILIA C. P. SANTA ANA

MANUAL DEL PADRE DE FAMILIA C. P. SANTA ANA MANUAL DEL PADRE DE FAMILIA C. P. SANTA ANA 1. El Padre de Familia ingresará a la Pagina Web de la Institución Educativa, www.staana.edu.pe y elegirá el local de Santa Ana de Tacna. 2. Si no logra visualizar

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 5 3.1. Cabecera superior... 5 3.2. Menú lateral izquierdo... 6 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL

Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL 2016 INTRODUCCIÓN El Aula virtual es una herramienta que permitirá a los Estudiantes consultar el material que el profesor ponga a su disposición, y que será un apoyo

Más detalles

Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales

Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales Oficina Central de Informática y Telecomunicaciones Departamento de Programación y Desarrollo de Sistemas Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales Versión 1.0 ÍNDICE

Más detalles

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor hipercompras Versión 1.0 Manual del Usuario Proveedor INDICE DE CONTENIDOS Requerimientos de Software:... 4 Instalación y configuración del MS Internet Explorer 5.0...4 Ingreso a HiperCompras... 6 Descripción

Más detalles

bla bla Guard Guía del usuario

bla bla Guard Guía del usuario bla bla Guard Guía del usuario Guard Guard: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 03. Septiembre 2014 Version 1.0 Copyright 2006-2014 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual de este documento

Más detalles

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Para acceder al sistema de aplicación y corrección del DiViSA debe registrarse como usuario en www.teacorrige.com. Para hacerlo solo debe seguir los pasos que

Más detalles

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Primeros pasos En este apartado darás tus primeros pasos en la plataforma Moodle del ITE, accediendo a la plataforma para autenticarte en ella con las credenciales

Más detalles

BECAS COMEDOR. 2.1.- Para solicitar una ayuda, se marca la casilla correspondiente (en este caso Comedor) y después se

BECAS COMEDOR. 2.1.- Para solicitar una ayuda, se marca la casilla correspondiente (en este caso Comedor) y después se BECAS COMEDOR GUÍA DE USO Se pueden seguir dos caminos: bien, a través de Centro > Menú principal > Alumnado o bien a través de la nueva pestaña Solicitudes > Ayuda de comedor. A. - Opción: Centro > Menú

Más detalles

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación Wanscam Manual usuario APP movil E-VIEW7 Descargar aplicación Descargue e instale la Wanscam APP antes de configurar la cámara IP. Busque en Google Play Store y App Store E-view7 Funcionalidad de configuración

Más detalles

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente.

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente. 3.4.6. Novedades. El bloque Novedades presenta las cabeceras de las últimas noticias o mensajes publicados por el profesor o profesora en el Foro de Noticias. Siguiendo el hipervínculo más se accede al

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA USUARIO

Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA USUARIO 2012 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS... 3 1 VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 4 2 USUARIO... 5 2.1 Acción Cambio de contraseña... 5 2.2 Acción Salir... 6 3 DOCUMENTOS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE MONITOREO VISOR WEB POWERED BY GLOBAL PRODUCTS SYSTEMS

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE MONITOREO VISOR WEB POWERED BY GLOBAL PRODUCTS SYSTEMS PLATAFORMA DE MONITOREO VISOR WEB POWERED BY GLOBAL PRODUCTS SYSTEMS ÍNDICE Introducción 2 Ingreso al sistema 2 Menú Principal 3 Opciones para el manejo del visor web 5 Pestaña de servicios 6 Solicitud

Más detalles

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO 1) Ingresar a la página http://www.ustream.tv/ 2) Dar un clic en el apartado Log in donde debemos de introducir Usuario y contraseña, para acceder al servicio. 3)

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

Cómo editar la información de su cuenta y su perfil en el Aula Virtual

Cómo editar la información de su cuenta y su perfil en el Aula Virtual Cómo editar la información de su cuenta y su perfil en el Aula Virtual Una vez auten*cado en el Aula Virtual, aparece en el extremo superior derecho su nombre y foto de perfil. Si hace clic allí, entonces

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO CLUBES... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL CLUBES... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4 CONTACTOS... 6 2.5 TRAMITACIÓN

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 MANUAL DEL SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 Contenido Pág. Requisitos Para la visualización óptima del Sistema de Rastreo 2 Acceso al Sistema de Rastreo 2 Ubicación de Unidad(es) Asociada(s) 7 Reportes 13

Más detalles

Qué más puedo hacer en el cuadro de búsqueda?

Qué más puedo hacer en el cuadro de búsqueda? Guía de usuario Búsquedas básicas Puedes hacer búsquedas en Primo muy fácilmente. Sólo escribe la palabra o las palabras que estés buscando y pulsa en el botón Buscar. NOTA: Primo asume que estás buscando

Más detalles

Guía Rápida para el Profesional. Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Guía rápida

Guía Rápida para el Profesional. Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Guía rápida Guía Rápida para el Profesional Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía Guía rápida ÍNDICE 1.- Cómo acceder al Aula Virtual... 3 2.- El Aula Virtual... 4 3.- Qué me ofrece este espacio... 5 4.-

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

Documento: Manual de Portal Clientes FacturaESAP Versión: Versión: 1.0. NovaTech Consulting Estrategia y Tecnologías de la Información, S.L.

Documento: Manual de Portal Clientes FacturaESAP Versión: Versión: 1.0. NovaTech Consulting Estrategia y Tecnologías de la Información, S.L. Documento: Manual de Portal Clientes FacturaESAP Versión: Versión: 1.0 Manual: Acceso a Proveedores Fecha: 12-06-2012 Autor: NovaTech Consulting Estrategia y Tecnologías de la Información, S.L. Página

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN E. SECUNDARIA

MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN E. SECUNDARIA Introducción de datos para el proceso escolarización SECUNDARIA con ITACA perfil Centros Docentes 1 MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN E. SECUNDARIA Acceda

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE USUARIOS INVITADOS

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE USUARIOS INVITADOS PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE USUARIOS INVITADOS Este procedimiento tiene por objeto dar a conocer el proceso de registro y autorización para usuarios Invitados en la red inalámbrica (Wifi) del CSIC. Esta

Más detalles

I. Como Instalar la aplicación de RADEC

I. Como Instalar la aplicación de RADEC I. Como Instalar la aplicación de RADEC Requerimientos básicos Smartphone o Tablet con Sistema operativo Android 4.0 en delante (Android 4.0 Ice Cream Sandwich) Pantalla mayor a 4 Pulgadas (1152 x 640

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Instrucciones para configurar el correo electrónico con Outlook Express

Instrucciones para configurar el correo electrónico con Outlook Express Instrucciones para configurar el correo electrónico con Outlook Express Última revisión: /07/009 Si usted ya tiene una cuenta de correo configurada en su ordenador Para los usuarios que ya tienen una cuenta

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO E INSCRIPCIÓN EN ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL

MANUAL DE REGISTRO E INSCRIPCIÓN EN ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL MANUAL DE REGISTRO E INSCRIPCIÓN EN ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL Registro en Andalucía Compromiso Digital 1. Acceder al portal del proyecto: https://www.andalucia.compromisodigital.org/ 2. Situarse sobre

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS Creación o Modificación de Wikis Wikis: Un wiki es una herramienta de colaboración que le permite a los alumnos ver, contribuir y modificar una o varias páginas de materiales relacionados con los cursos.

Más detalles

Educamos v2. Guía App para FAMILIAS

Educamos v2. Guía App para FAMILIAS Educamos v2 Guía App para FAMILIAS 1. INTRODUCCIÓN La aplicación de Familias le permite al usuario consultar información de Educamos y realizar pequeñas operaciones con la plataforma. Toda la información

Más detalles

Cambio de clave y mail de notificaciones

Cambio de clave y mail de notificaciones Cambio de clave y mail de notificaciones En este instructivo encontrará los pasos a seguir para: Ingreso al sistema Ingreso por primera vez Olvido de la clave o bloqueo de la misma Cambio del correo de

Más detalles

Manual de Autogestión Sistema SIU GUARANI 3W Perfil Alumno

Manual de Autogestión Sistema SIU GUARANI 3W Perfil Alumno Manual de Autogestión Sistema SIU GUARANI 3W Perfil Alumno Manual de Autogestión SIU-GUARANI 3W Perfil Alumno Este documento está destinado a ayudar a los alumnos en el proceso de adaptación de la nueva

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

LA RED DE LOS 140 CARACTERES TWITTER

LA RED DE LOS 140 CARACTERES TWITTER LA RED DE LOS 140 CARACTERES TWITTER 1 2 QUÉ ES? Microblogging: es como tener un blog donde los posts sólo pueden ser de 140 caracteres (llamados tweets) y puedes actualizarlos a cada momento. Inmediato:

Más detalles

TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR

TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR PANTALLA INICIO Una vez adentro de la pantalla inicio del Easy Print de AZOR, encontrará 2 opciones, una de ellas Ver como funciona, muestra el tutorial en video y PDF. La otra

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP

MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP Liga/URL del sistema: http://cda.itson.edu.mx/sisarp Pantalla de Inicio de Sesión. Para ingresar al sistema

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN 2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN CURSO ACADÉMICO 2016-2017 1 ANTES DE INICIAR LA AUTOMATRÍCULA Desde el curso académico 2015-2016, los alumnos de doctorado

Más detalles

En Outlook. webmail.micap.es webmail.micap.es. webmail.micap.es. webmail.micap.es. webmail.micap.

En Outlook. webmail.micap.es webmail.micap.es. webmail.micap.es.  webmail.micap.es. webmail.micap. REVISIÓN DE LA CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA En Outlook Express. En el menú superior de Outlook express pulsamos en herramientas, cuentas y una vez nos salga la ventana emergente pulsamos en la pestaña Correo.

Más detalles

Guía de signatario de DocuSign para SAP

Guía de signatario de DocuSign para SAP Guía de signatario de DocuSign para SAP Contenido 1. Guía de signatario de DocuSign para SAP... 2 2. Recepción de una notificación por correo electrónico... 2 3. Firma del documento... 3 4. Otras opciones...

Más detalles

Funcionalidades básicas del docente

Funcionalidades básicas del docente Funcionalidades básicas del docente Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Mi perfil Mi blog Mis notificaciones Horarios de clase Mis comunidades Gestión Noticias del centro Recursos Ayuda 2 01 Mi perfil Todos

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

Guía Rápida Facturación

Guía Rápida Facturación Guía Rápida Facturación Iniciar sesión Ingrese a la dirección de Internet: si-nube.appspot.com Inicie una sesión con su dirección de correo electrónico de Gmail. La primera vez Sinube le pedirá permita

Más detalles

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa Instructivo para usuarios Reserva de Turnos INDICE GENERAL 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2. RESERVAR TURNO... 4 3. BUSCAR TURNOS RESERVADOS... 11 4. IMPRIMIR CONSTANCIA

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO PERFIL DEPORTISTA/TÉCNICO/OFICIAL... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Administración. Guía rápida para gestión docente en el sistema. SIU Guaraní 3. Acceso al sistema pág. 2

Facultad de Ciencias de la Administración. Guía rápida para gestión docente en el sistema. SIU Guaraní 3. Acceso al sistema pág. 2 Facultad de Ciencias de la Administración Guía rápida para gestión docente en el sistema SIU Guaraní 3 Índice Acceso al sistema pág. 2 Acceso a las aulas virtuales.. pág. 3 Carga de notas de actividades

Más detalles

MANUAL USO CUENTAS PERSONALES ASOCIADAS/OS AEIHM

MANUAL USO CUENTAS PERSONALES ASOCIADAS/OS AEIHM MANUAL USO CUENTAS PERSONALES ASOCIADAS/OS AEIHM Artefinal Studio, SL www.artefinal.com ÍNDICE Iniciar sesión en el portal...3 Completar los datos de la cuenta de usuario/a...3 Información de la cuenta...4

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO. Gestión de guías Ovino vía Web

GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO. Gestión de guías Ovino vía Web GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO Gestión de guías Ovino vía Web 18 de Junio de 2009 2 1.- Acceso a la aplicación Web de ovino...3 2.- Aplicación...4 2.1- Buscar una guía...4 2.2- Nueva guía...6 2.2.1- Estados

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web Aplicación Web Servicio Postventa Manual de Uso Aplicación Web SANTIAGO DE CHILE, JULIO 2015 Índice 1. Accesos... 3 2. Obtener o recuperar contraseña... 4 3. Realizar Posventa... 6 3.1 Paso 1: Propietario...

Más detalles