Ejemplo Actividad cuestionario - Moodle

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ejemplo Actividad cuestionario - Moodle"

Transcripción

1 Ejemplo Actividad cuestionario - Moodle Veamos a continuación un ejemplo de creación y edición de categorías, y posteriormente la creación de preguntas al interior de esas categorías. 1 - Como punto de partida nos ubicamos en el bloque ajustes y seleccionamos el enlace categorías en el banco de preguntas. 2 - Primero vamos a modificar la categoría existente por defecto en el banco de preguntas. Nos ubicamos en el grupo de categorías de preguntas para el curso y sobre la categoría por defecto que normalmente tiene en su título el nombre corto asignado al curso. Hacemos clic en el icono "editar esta categoría" y en el formulario que se abre cambiamos el nombre por ejemplo a "Banco de preguntas del curso".

2 3 - Luego vamos a crear una nueva categoría para insertar preguntas relacionadas con la introducción del curso. Para esto nos ubicamos en la parte inferior del formulario, y seleccionamos la categoría padre, que en este caso será la categoría "Banco de preguntas del curso". Asignamos el nombre "introducción al curso" y escribimos una pequeña descripción de las preguntas que se agruparán en esta categoría. 4 - Finalmente vamos a crear una categoría para insertar preguntas relacionadas con un tema de profundización. Nuevamente nos ubicamos en la parte inferior del formulario, y seleccionamos la categoría padre, que igualmente será la categoría "Banco de preguntas del curso". Asignamos el nombre "control selectivo" y escribimos una pequeña descripción de las preguntas que se agruparán en esta categoría.

3 5 - Una vez finalizada la creación de categorías observamos que de la categoría "Banco de preguntas del curso" quedaron derivadas las categorías "Introducción al curso" y "Control selectivo" 6 - Continuamos ahora con la creación de preguntas organizándolas en las categorías disponibles. Para insertar la nueva pregunta nos ubicamos en el bloque "ajustes" y seleccionamos la opción "preguntas" en el banco de preguntas.

4 7 - A continuación presionamos el botón "crear una nueva pregunta" 8 - En la ventana que se abre seleccionamos el tipo de pregunta y presionamos el botón siguiente. En este ejemplo selecciono opción múltiple.

5 9 - Al presionar siguiente se abre un formulario que permite insertar el texto de la pregunta junto con las opciones de respuesta. Inicialmente selecciono la categoría en la que deseo insertar la nueva pregunta. En este caso voy a elegir la categoría "introducción al curso". Luego asignamos un "nombre de la pregunta" que corresponde a un descriptor o palabra clave que permite identificar la pregunta dentro del banco de preguntas. A continuación se escribe la pregunta en el espacio "texto de la pregunta", y se establece el formato para presentar este texto. En caso de ser necesario, en este espacio se pueden añadir imágenes, videos, ecuaciones o tablas, aprovechando el editor HTML de la plataforma. Si se requiere dar un peso significativo a la pregunta en términos de calificación, se puede modificar la puntuación por defecto dándole un valor mayor a 1. En el espacio "retroalimentación general" se puede escribir un texto con información complementaria para justificar la respuesta correcta. En este ejemplo voy a dejar vacío el espacio de retroalimentación general.

6 10 - En el cuadro de lista una o varias respuestas?, se toma la decisión para permitir respuesta de opción múltiple con única respuesta o respuesta de uso múltiple con varias respuestas. En este ejemplo voy a dejar opción múltiple con una sola respuesta. La opción barajar respuestas voy a dejarla activa con el propósito de dar a la aleatoriedad al orden de aparición de las posibles respuestas. En el cuadro de lista numerar las elecciones? voy a cambiar la representación a numérico 1., 2., 3.,..., pero destaco que también es posible eliminar la numeración 11 - En las secciones que se titulan "Elección #" se escriben las posibles respuestas junto con la calificación dada por seleccionar la respuesta, y la retroalimentación respectiva. En este ejemplo voy a escribir cuatro posibles elecciones haciendo que la elección 2 sea la opción correcta. En la sección "Elección 1" escribo la primera respuesta, selecciono "ninguno" en el cuadro de lista "calificación" y voy a dejar vacío el espacio de retroalimentación. En la sección "Elección 2" escribo la primera respuesta, selecciono "100%" en el cuadro de lista "calificación" y voy a dejar vacío el espacio de retroalimentación. En la sección "Elección 3" escribo la primera respuesta, selecciono "ninguno" en el cuadro de lista "calificación" y voy a dejar vacío el espacio de retroalimentación. En la sección "Elección 4" escribo la primera respuesta, selecciono "ninguno" en el cuadro de lista "calificación" y voy a dejar vacío el espacio de retroalimentación. La sección "Elección 5" voy a dejarla vacía pues no tengo más opciones para implementar.

7 12 - En la sección retroalimentación combinada se puede escribir una retroalimentación para respuestas correctas, parcialmente correctas, o respuestas incorrectas. En este ejemplo voy a dejarla vacía.

8 13 - En la sección de configuración para múltiples intentos por establecer un factor de penalización cada vez que el estudiante contesta en forma incorrecta la pregunta. En este ejemplo no la voy a tener presente pues el cuestionario que voy implementar sólo tendrá un intento por el estudiante. En las secciones que se titulan "Pista #" se escriben mensajes con orientaciones para que los estudiantes puedan elegir la respuesta correcta. En este ejemplo voy a dejarlas vacías En la sección "Marcas" se pueden escribir palabras claves que corresponden a descriptores de la pregunta. En este ejemplo voy a dejarla vacía. Finalmente presiono el botón guardar cambios para terminar.

9 15 - Veamos ahora la creación de la pregunta de tipo verdadero/falso. Nuevamente presionamos el botón "crear una nueva pregunta" 16 - En la ventana que se abre selecciono opción verdadero/ falso y presiono siguiente para continuar.

10 17 - Inicialmente selecciono la categoría en la que deseo insertar la nueva pregunta. En este caso voy a elegir la categoría "introducción al curso". Y luego asigno un "nombre de la pregunta" con una palabra clave que me permita identificar la pregunta dentro del banco de preguntas. A continuación escribo la afirmación que el estudiante debe validar en el espacio "texto de la pregunta" 18 - En puntuación por defecto voy a dejar el valor preestablecido en 1. El espacio "retroalimentación general" voy a dejarlo vacío. En el cuadro de lista "respuesta correcta" selecciono el valor de verdad de la afirmación. En este ejemplo voy a seleccionar falso.

11 19 - Los espacios de retroalimentación para la respuesta verdadero y retroalimentación para la respuesta falso al igual que la sección marcas voy a dejar los vacíos para continuar Finalmente presiono el botón guardar cambios para terminar.

12 21 - Veamos ahora la creación de la pregunta de tipo emparejamiento. Nuevamente presionamos el botón "crear una nueva pregunta" 22 - En la ventana que se abre selecciono opción emparejamiento y presiono siguiente para continuar.

13 23 - Inicialmente selecciono la categoría en la que deseo insertar la nueva pregunta. En este caso voy a elegir la categoría "introducción al curso". Luego asigno un "nombre de la pregunta" con una palabra clave que me permita identificar la pregunta dentro del banco de preguntas. A continuación en el espacio "texto de la pregunta", escribo un párrafo que invite al estudiante a realizar el emparejamiento entre las preguntas y sus posibles respuestas En puntuación por defecto voy a dejar el valor preestablecido en 1. El espacio "retroalimentación general" voy a dejarlo vacío.

14 25 - En las secciones que se titulan "Pregunta #" se escriben cada pregunta junto con la respuesta correspondiente. En este ejemplo voy a escribir tres preguntas y sus correspondientes respuestas. En la sección "pregunta 1" escribo la primera pregunta y su correspondiente respuesta. En la sección "pregunta 2" escribo la primera pregunta y su correspondiente respuesta. En la sección "pregunta 3" escribo la primera pregunta y su correspondiente respuesta. Si por alguna razón necesitará montar más preguntas, simplemente presionaría el botón "espacios en blanco para tres opciones más". En este ejemplo no voy a crear más opciones 26 - La sección retroalimentación combinada voy a dejarla vacía.

15 27 - La sección de configuración para múltiples intentos no la voy a tener presente pues el cuestionario que voy implementar sólo tendrá un intento por el estudiante. Las secciones que se titulan "Pista #" y "Marcas voy a dejarlas vacías Finalmente presiono el botón guardar cambios para terminar.

Cómo calificar actividades en Moodle?

Cómo calificar actividades en Moodle? Cómo calificar actividades en Moodle? Moodle tiene diversos recursos para actividades, las cuales pueden ser evaluadas por el docente para hacerle seguimiento al aprendizaje de los estudiantes. Tanto las

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL ENTORNO VIRTUAL ANGELINO

CAMPUS VIRTUAL ENTORNO VIRTUAL ANGELINO CALIFICACIONES: LIBRO DE CALIFICACIONES CON ACTIVIDADES (FORO, TAREAS Y CUESTIONARIOS) YA CREADAS EN EL CURSO 1.- Primer paso es ingresar al curso y luego ingresar al bloque AJUSTES Clic para ingresar

Más detalles

Cuestionarios en el Aula Virtual

Cuestionarios en el Aula Virtual Cuestionarios en el Aula Virtual GUÍA PARA EL DOCENTE Edición: Dirección de Aprendizaje Digital y Online Vicerrectorado de Servicios Universitarios 5ta. Versión Enero 2016 1 Contenido Cuestionarios en

Más detalles

Aprendemos a crear un blog

Aprendemos a crear un blog Aprendemos a crear un blog Un blog o bitácora es como un diario pero en un sitio web. En él una o varias personas escriben a menudo y lo que publican aparece ordenado en el tiempo. Siempre aparece primero

Más detalles

Cómo crear un Juego de preguntas en Educamóvil

Cómo crear un Juego de preguntas en Educamóvil Cómo crear un Juego de preguntas en Educamóvil El Juego de preguntas El Juego de preguntas es uno de los objetos que hay disponibles en Educamóvil que nos permite generar, en un punto determinado del mapa,

Más detalles

Informática HOT POTATOES

Informática HOT POTATOES 1 Informática HOT POTATOES Hot Potatoes es un conjunto de seis herramientas de autor, desarrollado por el equipo del University of Victoria CALL Laboratory Research and Development, que permite elaborar

Más detalles

9.- EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS

9.- EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS 9.- EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS Un patrón de diapositivas es una parte de una plantilla que almacena información como posiciones de texto y objetos en una diapositiva, tamaños de los marcadores de posición

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S.

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. 1. INGRESO: Ingresar al portal www.colpreocana.edu.co 2. hacer clic en el link Colpre Aula Virtual o en la barra de

Más detalles

Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla

Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla 8.- Composer: Tablas 8.1. Insertar una tabla Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla Aparecerá el cuadro de

Más detalles

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Cómo realizar una página web: Trabajo con WIX: Creación de Cuenta, Selección de la plantilla, crear nuevas

Más detalles

Crear Plan de Estudios en SMA

Crear Plan de Estudios en SMA Crear Plan de Estudios en SMA El Plan de Estudio es útil para listar y organizar las asignaturas que corresponden a los diferentes semestres de un programa Se puede acceder a esta opción teniendo en cuenta

Más detalles

Trabajando con Impress

Trabajando con Impress Trabajando con Impress Guía rápida Por Lourdes Luengo 2 Trabajando con Impress Impress es el programa de presentaciones incluido en el paquete OpenOffice. Al entrar en el programa se accede a un Autopiloto,

Más detalles

Introducción a EDU 2.0 Sistema de Gerencia del Aprendizaje (LMS) para cursos presenciales, híbridos y en línea

Introducción a EDU 2.0 Sistema de Gerencia del Aprendizaje (LMS) para cursos presenciales, híbridos y en línea Tutorial Introducción a EDU 2.0 Sistema de Gerencia del Aprendizaje (LMS) para cursos presenciales, híbridos y en línea Por José R. Ferrer López, Ed.D. Tutorial EDU 2.0 José R. Ferrer López, Ed.D. febrero

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Manual Word Macros y Elementos rápidos

Manual Word Macros y Elementos rápidos Manual Word 2010 Macros y Elementos rápidos CONTENIDO Macros Grabar una macro Ejecutar una macro Macros Word permite automatizar tareas repetitivas mediante la creación de macros que consisten en una serie

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Editar un Cuestionario (añadir preguntas)

Editar un Cuestionario (añadir preguntas) Taller Exámenes en Moodle 2.6 Contenido Banco de preguntas Crear preguntas Importar preguntas Tipo de preguntas Actividad Cuestionario Editar un Cuestionario (añadir preguntas) 2 Banco de preguntas 3 Banco

Más detalles

Es la forma mas sencilla de evaluación (o auto evaluación). Se genera la calificación automáticamente al finalizar el cuestionario.

Es la forma mas sencilla de evaluación (o auto evaluación). Se genera la calificación automáticamente al finalizar el cuestionario. MOODLE CUESTIONARIO CUESTIONARIOS Es la forma mas sencilla de evaluación (o auto evaluación). Se genera la calificación automáticamente al finalizar el cuestionario. Existen varios tipos de cuestionarios.

Más detalles

MANUAL. Manual de usuario de OJS. Introducción al Sistema Open Journal Systems CONSORCIO DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

MANUAL. Manual de usuario de OJS. Introducción al Sistema Open Journal Systems CONSORCIO DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO MANUAL Manual de usuario de OJS Introducción al Sistema Open Journal Systems DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Quienes somos? Consorcio Digitalización del Conocimiento, organización seleccionada por Procalidad,

Más detalles

Manual Word Plantillas y Formularios

Manual Word Plantillas y Formularios Manual Word 2010 Plantillas y Formularios 0 CONTENIDO Creación de Plantillas Plantillas de Word Plantillas de ejemplo Plantillas de Office.com Modificar una plantilla Generar formulario Proteger formulario

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle. Introducción

Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle. Introducción Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle Programa Integración de Tecnologías a la Docencia Universidad de Antioquia Introducción En este documento se encuentra una recopilación

Más detalles

1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice del mismo, con eficiencia y eficacia.

1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice del mismo, con eficiencia y eficacia. Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 4: Índices, Estilos y Tablas de Contenido Indicaciones: 1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice

Más detalles

MANUAL PARA COMBINAR CARTAS POR CORRESPONDENCIA

MANUAL PARA COMBINAR CARTAS POR CORRESPONDENCIA MANUAL PARA COMBINAR CARTAS POR CORRESPONDENCIA Mileinys Agudelo Hernández 26/05/2011 MANUAL PARA COMBINAR CARTAS POR CORRESPONDENCIA 2 TABLA DE CONTENIDOS 1. Portada 2. Tabla de contenidos 3. Introducción

Más detalles

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la definición de una tabla como los datos introducidos en ella. Esta unidad está dedicada, principalmente,

Más detalles

5.3 CREAR FORMULARIOS

5.3 CREAR FORMULARIOS 5.3 CREAR FORMULARIOS Los formularios están diseñados para obtener información específica, hay diferentes tipos de formularios, como por ejemplo, facturas, formularios de pedidos, de registro DISEÑAR UN

Más detalles

Cómo manejar el editor HTML de Moodle?

Cómo manejar el editor HTML de Moodle? Cómo manejar el editor HTML de Moodle? El editor HTML nos permite agregar textos, imágenes, videos y audios, entre otras posibilidades. Cada vez que entramos a alguno de los recursos para Agregar una actividad

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

1. Creamos un nuevo proyecto del tipo Aplicaciones de Windows Forms (Visual C#) en Visual Studio.

1. Creamos un nuevo proyecto del tipo Aplicaciones de Windows Forms (Visual C#) en Visual Studio. 1. Creamos un nuevo proyecto del tipo Aplicaciones de Windows Forms (Visual C#) en Visual Studio. Archivo-> Nuevo-> Proyecto Una vez creado nuestro proyecto debemos verificar que en nuestra ventana principal

Más detalles

GUÍA DE INGRESO A LA PLATAFORMA EDUCAR ECUADOR MODULO REPRESENTANTES Estimados Representantes La Plataforma EducarEcuador, es la comunidad Educativa en Linea en la cual se podrá consultar circulares, avisos,

Más detalles

Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas

Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas Índice Etiquetas. pág Atto, Nuevo Editor de Texto. pág Herramientas del Editor pág 4 4 Hipervinculos. pág 7 5 Imágenes. pág 9 6 Video. pág Material elaborado por

Más detalles

MÓDULO DIARIO PARA MOODLE

MÓDULO DIARIO PARA MOODLE Campus Virtual de la Universidad de Cádiz Junio 2015 MÓDULO DIARIO PARA MOODLE Presentación Los diarios son una popular herramienta que estimula al estudiante a reflexionar a medida que se desarrolla el

Más detalles

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S.

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. En la sección de MIS TRÁMITES del portal aparece una nueva sección denominada Sociedades SAS con documento de constitución. Mediante

Más detalles

USAR EL PLUG-IN PARA MS OUTLOOK

USAR EL PLUG-IN PARA MS OUTLOOK USAR EL PLUG-IN PARA MS OUTLOOK Cómo puedo 1. Clasificar los registros como Zoho 2. Sincronizar Contactos, Tareas y Calendario Asignación de campos Sincronización Tareas Asignación de campos Sincronización

Más detalles

img.1 Comenzar a crear nuestro player

img.1 Comenzar a crear nuestro player PLAYER: Reproductor de canciones - crear, configurar, promocionar En este tutorial vamos a ver los pasos que tenemos que seguir para crear, editar y promocionar el playlist (reproductor) de canciones de

Más detalles

Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen...

Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen... 1 Manual de foros Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen...7 Insertar una imagen que se abra en tamaño original...12

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS No. Manual-2013-09-30 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS Elaborado por: Departamento de Educación Virtual (dev@url.edu.gt ) Contenido 1. Insertar texto... 3 2. Insertar imagen... 5

Más detalles

Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Eduloc

Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Eduloc Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Eduloc La Máquina del tiempo La Máquina del tiempo es uno de los objetos que hay disponibles en Eduloc. Nos permite introducir diversas fotografías, sobre

Más detalles

APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores

APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores Ingresar con su Clave y Contraseña, luego presionar «Ingresar» APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Cambio Condiciones

Más detalles

Historial de Revisiones

Historial de Revisiones Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Elaborado por Revisado por 12/10/2012 1.0 09/10/2015 2.0 Primera versión del manual de usuario del Cuadro de Necesidades del Modulo de Logística Actualización

Más detalles

Tutorial de Moodle. Chat

Tutorial de Moodle. Chat Tutorial de Moodle Chat Qué es el chat de Moodle? El chat de Moodle es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real. A cualquier usuario familiarizado

Más detalles

Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas

Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas Índice Etiquetas y Páginas. pág Editor de Texto: Atto. pág Herramientas del Editor. pág 4 4 Hipervinculos. pág 7 5 Imágenes. pág 9 6 Video. pág Material elaborado

Más detalles

... Bases de datos con Excel CAPÍTULO Creación de una Base de Datos

... Bases de datos con Excel CAPÍTULO Creación de una Base de Datos CAPÍTULO 8........ Bases de datos con Excel Las hojas de cálculo como Excel, aunque no sea su propósito fundamental pueden manejar registros de bases de datos. Se configuran normalmente colocando los registros

Más detalles

CÓMO DEFINIR EL MÉTODO DE MATRICULACIÓN EN NUESTRA AULA VIRTUAL?

CÓMO DEFINIR EL MÉTODO DE MATRICULACIÓN EN NUESTRA AULA VIRTUAL? CÓMO DEFINIR EL MÉTODO DE MATRICULACIÓN EN NUESTRA AULA VIRTUAL? Matriculación es el proceso de marcar a los usuarios como participantes en un curso, pudiendo otorgárseles el rol de estudiante, de profesor,

Más detalles

Tutorial de Moodle. Actividad Cuestionario

Tutorial de Moodle. Actividad Cuestionario Tutorial de Moodle Actividad Cuestionario Cuestionario Para qué sirve? El Cuestionario es una actividad autoevaluable, en la cual la nota se calcula automáticamente. Sirve al alumno como autoevaluación

Más detalles

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL.

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. ISC. EDER CHAVEZ ACHA En la página de Google escribir Hotmail: En la lista de resultados de la búsqueda, entramos al siguiente enlace: 1 Muestra la siguiente ventana,

Más detalles

Estos márgenes se definen en el menú Archivo, Configurar página... se nos muestra un cuadro de dialogo como este con tres pestañas:

Estos márgenes se definen en el menú Archivo, Configurar página... se nos muestra un cuadro de dialogo como este con tres pestañas: Unidad 7. Diseño de página (I) Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área

Más detalles

Formato de una presentación

Formato de una presentación Formato de una presentación capítulo 17 Formato de una presentación formato (presentación) En esta unidad aprenderá a crear presentaciones mediante plantillas y a configurar el formato de cada diapositiva,

Más detalles

Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Educamóvil

Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Educamóvil Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Educamóvil La Máquina del tiempo La Máquina del tiempo es uno de los objetos que hay disponibles en Educamóvil Nos permite introducir varias fotografías,

Más detalles

MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES

MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES Campus Virtual de la Universidad de Cádiz Junio 2015 MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES Presentación Para facilitar la labor docente, el Campus Virtual de la Universidad de Cádiz, pone a disposición una

Más detalles

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Crear un test Ordenable Arrastrar Rellenar espacio Texto libre Respuesta múltiple Opciones Gestión del test Ayuda

Más detalles

MI GUÍA PIRA. Manual para Docentes

MI GUÍA PIRA. Manual para Docentes MI GUÍA PIRA Manual para Docentes QUÉ ES PIRA? Plataforma Institucional como refuerzo Académico electrónico (al modelo presencial) (PIRA). El profesor ubicará: 1. Contenidos de aprendizaje. 2. Actividades

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Manual de Usuario. WordPress

Manual de Usuario. WordPress p Manual de Usuario. WordPress Cómo insertar noticias. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Introducción... 3 Cómo añadir una entrada?... 4 Insertar Título

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO

CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO Con esta sencilla aplicación online se diseñará una página web sobre un tema elegido por cada grupo. Se mandará el enlace de la página web al mail de la asignatura.

Más detalles

Manual para enlazar vídeos y recursos web 2.0

Manual para enlazar vídeos y recursos web 2.0 Manual para enlazar vídeos y recursos web 2.0 En este manual vamos a aprender a enlazar recursos web 2.0, es decir vídeos online o vídeo streaming, slideshare, etc. Empezaremos por lo básico así que debemos

Más detalles

CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL

CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL Actividades Material elaborado por: Alicia García Espósito Ana Sanabria Mesa Jose María del Castillo Conoce el Campus Virtual ULL Cómo accedemos al

Más detalles

Constructor de sitios. Manual de Usuario

Constructor de sitios. Manual de Usuario Constructor de sitios Manual de Usuario Contenido Introducción... 1 Comienza a crear tu sitio... 2 1.- Inicia sesión... 2 2.-Comenzar con la creación... 3 3.-Crear un proyecto... 3 4.-Seleccionar la plantilla...

Más detalles

Cómo crear el objeto Juego de Pistas en Eduloc

Cómo crear el objeto Juego de Pistas en Eduloc Cómo crear el objeto Juego de Pistas en Eduloc El objeto Juego de Pistas El Juego de pistas es uno de los objetos que hay disponibles en Eduloc que nos permite generar, sobre el mapa, una secuencia de

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

Gestión de Grupos y agrupamientos en Moodle

Gestión de Grupos y agrupamientos en Moodle Gestión de Grupos y agrupamientos en Moodle Índice 1 El modo de grupos en Moodle. pág 2 2 Comportamiento de los grupos. pág 3 3 Definición de grupos por niveles. pág 4 4 Configuración y administración

Más detalles

Tutorial EDpuzzle. Profesor: Nino, Santiago Fabricio ETR TIC Región 18

Tutorial EDpuzzle. Profesor: Nino, Santiago Fabricio ETR TIC Región 18 Tutorial EDpuzzle Profesor: Nino, Santiago Fabricio ETR TIC Región 18 Qué es Edpuzzle? EDpuzzle, es una plataforma que te permite convertir videos en verdaderos recursos didácticos para trabajar con tus

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

UdeSA CMS Tutorial Administración de microsite Revista Jurídica

UdeSA CMS Tutorial Administración de microsite Revista Jurídica UdeSA CMS Tutorial Administración de microsite Revista Jurídica Siempre para realizar cualquier operación, deberás estar logueado en el backend. Ingresa a http://www.udesa.edu.ar/user con tu email o usuario

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog en Blogger

Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1 Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1. Entramos a la página : https://www.blogger.com/ y hacemos clic en la flecha roja: Crear tu blog ahora : 2. Luego escribimos: (a) la dirección de nuestro

Más detalles

La comunicación entre usuarios de Skype es totalmente gratuita, a excepción de las llamadas realizadas a teléfonos, las cuales son un servicio pago.

La comunicación entre usuarios de Skype es totalmente gratuita, a excepción de las llamadas realizadas a teléfonos, las cuales son un servicio pago. Skype es un programa que permite utilizar servicios de mensajería instantánea, videollamadas y llamadas de PC a PC, además de llamadas de PC a línea telefónica. El contacto se establece utilizando la conexión

Más detalles

Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales

Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales Oficina Central de Informática y Telecomunicaciones Departamento de Programación y Desarrollo de Sistemas Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales Versión 1.0 ÍNDICE

Más detalles

APUNTE TABLAS MICROSOFT WORD 2003

APUNTE TABLAS MICROSOFT WORD 2003 TABLAS Las tablas nos permiten organizar la información en filas y columnas. En cada intersección de fila y columna tenemos una celda. En Word tenemos varias formas de crear una tabla: Desde el icono Insertar

Más detalles

3.1. Editor de texto de Moodle

3.1. Editor de texto de Moodle 3.1. Editor de texto de Moodle Para qué sirve? El Editor de texto de Moodle está presente en todo lugar en el que el usuario debe escribir unas líneas, por ejemplo el formulario en el que el profesor incluye

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir MANUAL DE USUARIO Solicitudes- Reembolsos Contenido Introducción.... 3 Captura de Solicitudes de Pago.... 3 1. Captura de Solicitud... 3 2. Adjuntar Archivos... 9 3. Validación de Presupuesto....13 4.

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Calificaciones...

Más detalles

PowerPoint 2010 Edición del contenido

PowerPoint 2010 Edición del contenido PowerPoint 2010 Edición del contenido Contenido CONTENIDO... 1 AGREGAR TEXTO A UNA DIAPOSITIVA... 2 MOVER Y COPIAR INFORMACIÓN... 5 PANEL DE TAREAS PORTAPAPELES... 7 TRABAJO CON DIAPOSITIVAS... 8 EDICIÓN

Más detalles

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez MANUAL Y ACTIVIDADES Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Conocer la ventana de trabajo de Excel 3 Actividad 1 4 Cambiar ancho de columnas 5 Combinar celdas 5 Color de relleno 6 Bordes 6 Alinear el texto 7 Utilizar

Más detalles

Actividad Retroalimentación

Actividad Retroalimentación Actividad Retroalimentación (Publicado en el pdf Plataforma de Educación a Distancia - Manual del Tutor, Prefectura Naval Argentina, Dirección de Educación) El módulo de retroalimentación es una herramienta

Más detalles

Herramienta PowToon. 2. Tecleamos en nuestro navegador la dirección (versión

Herramienta PowToon. 2. Tecleamos en nuestro navegador la dirección  (versión Herramienta PowToon Es una herramienta para realizar presentaciones on line con una interfaz de usuario intuitiva, gráfica y divertida, que resulta muy útil para crear motivadores y atractivos contenidos

Más detalles

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos 13. Administración y utilización de la funcionalidad de seguimiento de peticiones en Redmine Mag. José Eduardo Rodríguez Esquivel jose.rodriguez@ecci.ucr.ac.cr

Más detalles

GESTIÓN DE CALIFICACIONES

GESTIÓN DE CALIFICACIONES GESTIÓN DE CALIFICACIONES Moodle es capaz de establecer la calificación que un estudiante debe obtener en base a unos parámetros que el profesor establece en cada caso. La utilidad de esto, más allá del

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLDT Facultad de Ciencias de la Salud Informática I Combinación de correspondencia

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLDT Facultad de Ciencias de la Salud Informática I Combinación de correspondencia Combinación de correspondencia Esta función consiste en que pueda automatizar el asignar ciertos datos a un documento, dependiendo a quien vaya dirigido, ejemplo claro de esto es el caso de las cuentas

Más detalles

Manual para el uso de recursos de comunicación y envío de archivos en la plataforma de Universidad Virtual

Manual para el uso de recursos de comunicación y envío de archivos en la plataforma de Universidad Virtual García Gutiérrez, Alejandro Alexis. (2014). Manual para el uso de recursos de comunicación y envío de archivos en la plataforma de Universidad Virtual [Notas de clase]. México: Universidad Autónoma de

Más detalles

Twitter Qué es Twitter?

Twitter Qué es Twitter? Twitter Qué es Twitter? Twitter es un sitio web donde podemos compartir sentimientos, ideas e información, por medio de twits, o mensajes pequeños que superan hasta los 140 caracteres; esta herramienta

Más detalles

MANUAL USUARIO-ACTIVOS FIJOS/CONTROL FINANCIERO

MANUAL USUARIO-ACTIVOS FIJOS/CONTROL FINANCIERO Contenido: Activos Fijos 1. Introducción.....2 2. Registro de Activos Fijos...2 2.1. Registro de Activos Fijos por el Sistema de Control Financiero...3 2.2. Registro de Activos Fijos por El Sistema de

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Creación de Formularios y Consultas

Creación de Formularios y Consultas 1 Facultad: Ingeniería. Escuela: Biomédica Asignatura: Informática Médica Creación de Formularios y Consultas Objetivos Identificar los controles y aplicaciones en la creación de formularios a través de

Más detalles

Manual Gestión de Ambientes

Manual Gestión de Ambientes Manual Gestión de Ambientes Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co con el rol Gestión desarrollo curricular en el paquete funcional Gestión de Ambientes. En este paquete podrá planear, programar y crear los

Más detalles

Añadir un disco nuevo a la máquina virtual

Añadir un disco nuevo a la máquina virtual Añadir un disco nuevo a la máquina virtual En esta práctica añadiremos un disco nuevo a una máquina virtual existente. 1. Partiremos de la máquina virtual Windows XP Prof Minimo. Si no lo está, copiar

Más detalles

Cómo generar un blog

Cómo generar un blog Cómo generar un blog Patricia Martínez Falcón Erika Yazmin Avila Bonifacio Coordinación h@bitat puma Para crear un blog mediante Blogger es necesario contar con una contraseña en Google, además de la dirección

Más detalles

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse MANUAL PREZI 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse A continuación nos pide elegir el tipo de cuenta, seleccionamos la primer que es Public y damos clic en Registrarse ahora. Llenamos

Más detalles

Fórmulas de Competición

Fórmulas de Competición 37 Fórmulas de Competición SECCIÓN 10 CAPÍTULO 37 COMPETICIÓN FÓRMULAS DE COMPETICIÓN Fórmulas de Competición. Seleccionamos la opción Fórmulas de Competición dentro de la zona Competición apareciéndonos

Más detalles

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO 1) Ingresar a la página http://www.ustream.tv/ 2) Dar un clic en el apartado Log in donde debemos de introducir Usuario y contraseña, para acceder al servicio. 3)

Más detalles

Introducción al uso del Aula virtual Moodle

Introducción al uso del Aula virtual Moodle Introducción al uso del Aula virtual Moodle En esta sección podrás encontrar varios temas relacionados con el uso del aula virtual que pueden ayudarte a conocer mejor este entorno de aprendizaje o a realizar

Más detalles

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno Curso de Manipulador de alimentos copia 2 Guía del alumno 1/6 Contenidos: Introducción Conceptos básicos La formación del manipulador de alimentos Obligaciones del manipulador de alimentos Resumen Ejercicios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA. Diapositivas de diagrama

DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA. Diapositivas de diagrama DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA 5 Diapositivas de diagrama 1 1. Diapositivas de diagrama a) Crear una diapositiva de diagrama 2. Entorno de trabajo de los diagramas 3. Barra de herramientas Formato

Más detalles

GOOGLE SITES INICIAL

GOOGLE SITES INICIAL 1º.-Acceder a Google Sites. GOOGLE SITES INICIAL Google Sites es un alojamiento gratuito de Google para páginas web. Pero además de alojamiento lo que ofrece es una herramienta para crear la página web

Más detalles