MANUAL DE USO PROCEDIMIENTO SISTEMA BIOMETRICO CON CONTROL DE ATRASOS Y CITACIONES APODERADOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USO PROCEDIMIENTO SISTEMA BIOMETRICO CON CONTROL DE ATRASOS Y CITACIONES APODERADOS"

Transcripción

1 MANUAL DE USO PROCEDIMIENTO SISTEMA BIOMETRICO CON CONTROL DE ATRASOS Y CITACIONES APODERADOS El sistema Biométrico y Control de Atrasos, lo componen una serie de aplicaciones que utilizan la tecnología de lectura de huellas dactilares como vía de reconocimiento de los alumnos de un colegio y que se configura utilizando las funcionalidades del sistema de gestión de colegios USE. Establecimiento (1) Establecimiento (2) Establecimiento (3) Establecimiento (4) Establecimiento (5) Servidor Central El objetivo es controlar los atrasos de los alumnos utilizando tecnología biométrica, automatizando el ingreso de información hacia el sistema administrativo SSL, el cual como respuesta a este evento, imprimirá un comprobante y registrará además el evento en el sistema automáticamente. El procedimiento utilizado, considera incorporar puntos de control de ingreso al establecimiento, para los alumnos atrasados, los cuales deberán posicionar su dedo índice en el lector biométrico, permitiendo generar el evento de validación sobre la base de datos de huellas, recuperando, de esta manera, los antecedentes del alumno. Cada punto de control consta de los siguientes componentes: 1 Notebook Conexión a Internet (Punto de red) Software de enrolamiento y autentificación de huellas 1 lector biométrico 1 impresora térmica

2 Incorporando esta nueva tecnología, se activarán en el sistema administrativo Académico, una serie de aplicaciones que permitirán optimizar el proceso, entre las de mayor relevancia se encuentran: Software de enrolamiento y autentificación de huellas Configurador del control de atrasos y citaciones Nuevo ingreso de atrasos, procedimiento manual y automático por lector biométrico Emisión de ticket y registro automática de citaciones a los apoderados por concepto de atrasos Justificación de atrasos, anotaciones, inasistencias y citaciones

3 CONFIGURACION PROCESO DE ENROLAMIENTO Y AUTENTIFICACION DE HUELLA El procedimiento inicial utilizado por el sistema de Control Biométrico, corresponde al de Configuración del ambiente en donde se utilizará el sistema. Para todos los efectos, SSL entregará instalado el software relacionado con este procedimiento por lo que se establece que el equipamiento necesario para realizarlo es el siguiente: Notebook Lector de huella Conexión a Internet Base de Datos de alumnos Al presionar el acceso directo configurado en el escritorio del Notebook, Módulo Enrola, se accede a las aplicaciones del procedimiento tanto de enrolamiento como de configuración del ambiente en el cual los dispositivos se encuentran instalados. CONFIGURACION Esta aplicación en particular, corresponde a la información técnica que al instalar el software y para su posterior acceso a ella, debe ser realizada por usuarios con conocimientos técnicos, por lo que no será materia de este manual.

4 ENROLAMIENTO El procedimiento inicial utilizado por el sistema de Control Biométrico, corresponde al de Enrolamiento, el cual permite registrar las huellas dactilares de todos los alumnos a quienes por sistema se realizarán controles de atrasos.

5 Para realizar el enrolamiento de un alumno, el usuario debe presionar la lengüeta Enrolar y se desplegará en pantalla los antecedentes de identificación del alumno. Previo al ingreso del Rut de un alumno, el usuario debe configurar y marcar el dedo que enrolará y si este corresponde a la mano derecha o izquierda, por consiguiente el sistema posibilita el almacenamiento de las huellas de los 10 dedos, pero normalmente se enrola el dedo índice de la mano derecha y si esta no es legible, el dedo índice de la mano izquierda. y realizar el siguiente procedimiento: Ingresar el Rut del alumno (s/guión) en el campo indicado como Rut y presionar la tecla 'Enter' Si el alumno no recordase su Rut, el usuario podrá realizar una consulta de la base de datos ya sea por Rut y por apellidos, para lo cual debe presionar el botón. Si el Rut no existiese en la base de datos previamente cargada, deberá informar al encargado del procedimiento en el colegio para que realice un nuevo proceso de llenado de la base de datos ya que es posible que hayan incorporado un nuevo alumno y este aún no se encuentre registrado. Recordar que la base de datos de alumnos para el proceso de control de atrasos no se encuentra en línea y es necesario actualizarla. Una vez ingresado un Rut válido y existente en la base de datos y marcar a cual dedo corresponde, el usuario debe solicitar al alumno que apoye el dedo a enrolar sobre el lector de huella, indicándole siempre que la posición correcta es apoyar la base del dedo sobre el dispositivo, no la punta del dedo. El escáner de la huella se realiza y se verifica que sea una huella válida de acuerdo a los parámetros configurados del sistema, es decir, coincidencia de un mínimo de puntos, en cualquier caso, dicha huella se desplegará en pantalla.

6 Si la huella es aceptada por el sistema, el usuario posicionará el botón permitirá agregar la huella asociada al Rut del alumno enrolado., lo cual Si la huella no es aceptada por el sistema, el usuario debe volver a enrolar el mismo dedo, si el rechazo persiste, debe optar por enrolar otro dedo y iniciar el procedimiento nuevamente. Para ambos casos, huella aceptada o rechazada, para iniciar un nuevo procedimiento de enrolamiento de un alumno, debe presionar el botón ACCESO AUTENTIFICACION DE HUELLA Esta aplicación corresponde a la utilizada en conjunto con la aplicación que realiza el control de atrasos en el sistema y debe ser ejecutada y permanecer activa durante todo el procedimiento que cada colegio realiza como control de alumnos, sin esta aplicación la autentificación de huellas no es operativa. Para ingresar al módulo de Control de Acceso o autentificación de huella, el usuario debe presionar el botón que se encuentra configurado en el escritorio del Notebook, desplegándose la siguiente pantalla: Este módulo consta de 2 lengüetas:

7 IDENTIFICACION Para iniciar una sesión de autentificación de huellas, el usuario debe conocer la clave de acceso que permite activar el procedimiento. CONFIGURACION Esta aplicación, corresponde a la información técnica que al instalar el software y para su posterior acceso a ella, debe ser realizada por usuarios con conocimientos técnicos, por lo que no será materia de este manual.

8 Configuración control de atrasos y citaciones Esta aplicación, permite configurar el proceso de toma de atrasos de alumnos de acuerdo a la estructura que cada colegio posea en cuanto a su reglamento interno. Estado de la configuración Activa Desactiva : Indica que el proceso de control de atrasos se encuentra activo y disponible para ser utilizado : Indica que el proceso de control de atrasos se encuentra desactivo Configuración de atrasos y citaciones al apoderado Genera citaciones al activarse condiciones de atraso configuradas? Opción Si, indica que el sistema controlará e informará por escrito en los ticket emitidos a los alumnos atrasados, que de acuerdo al reglamento interno, el apoderado deberá ser citado al establecimiento para justificar reiteradas faltas por este concepto. Opción No, indica que el sistema no controlará ni emitirá citaciones a los apoderados cuando un alumno ingrese atrasado al establecimiento. Cantidad de atrasos para emitir citación al apoderado Este campo, indica la cantidad de atrasos que un alumno debe tener registrado en el sistema, para que se emita una citación al apoderado.

9 Hora máxima para el control de atrasos La hora indicada en este campo, permite configurar la hora en la cual el control automático o manual de atrasos, se desactiva. Cantidad de atrasos desde la última citación, se debe emitir una nueva (fecha de citación menor o igual a la fecha de atraso) Esta configuración, permite indicar la cantidad de atrasos que deben transcurrir luego de que se haya emitido la última citación al apoderado. Con corte mensual? (Inicializa contador de atrasos) Opción Si, indica que el sistema iniciará cada mes, la contabilización de atrasos desde '0', esto para todos los alumnos. Opción No, indica que el sistema no borrará la acumulación de atrasos que cada alumno tenga registrado en cada inicio de mes. Emite citación? Opción Si, indica que el sistema incorporará en el ticket de ingreso al establecimiento del alumno, la citación al apoderado, si cumple con los parámetros configurados para tales efectos. Opción No, indica que el sistema no emitirá en el ticket de atrasos, citaciones al apoderado, si el alumno cumple con los parámetros configurados para tales efectos, pero si se generará el registro de la citación al apoderado, quedando en estado pendiente. Días a agregar a la fecha del atraso para calcular la fecha de citación Este parámetro, indica la cantidad de días que a partir de la fecha en que el alumno registra el atraso, mediante el proceso automático o manual, se calculará la fecha en la cual se citará al apoderado para justificar los respectivos atrasos. La fecha calculada, es impresa en el ticket de citación de apoderados que se entrega al alumno, citación que queda registrada en el sistema automáticamente. Avisa al usuario citaciones pendientes cuando se activa un nuevo atraso? Opción Si, indica que si al alumno se le registra un nuevo atraso y tiene citaciones al apoderado pendientes de justificar, estas independiente de su naturaleza, se informará en pantalla en la aplicación que realiza el registro de control de atrasos, de tal manera que el usuario que se encuentra realizando el procedimiento, tendrá a su disposición tal antecedente. Opción No, indica que el sistema no alertará mediante mensaje al usuario, que el alumno al cual está registrando un atraso, posee citaciones pendientes de justificar. La configuración siguiente, se encuentra relacionada con la anteriormente enunciada en cuanto a que se indica e informa al usuario que se encuentra realizando el proceso de toma de atrasos, un procedimiento a aplicar si el alumno posee citaciones pendientes, siempre y cuando la opción marcada sea Si. Procedimiento a aplicar Opción (1), Alumno puede ingresar al establecimiento Opción (2), Alumno no puede ingresar al establecimiento

10 Antecedentes de la citación Hora en la que el apoderado debe presentarse en el establecimiento Para las citaciones emitidas mediante proceso de control de atrasos automático, esta hora es la que se informará en el ticket y que indica la hora en la cual el apoderado debe presentarse a justificar en la fecha informada. Nombre de quién atenderá al apoderado Para las citaciones emitidas mediante proceso de control de atrasos automático, este campo corresponde al nombre de quién atenderá al apoderado que justificará al alumno. Configuración general Emite ticket de atraso? Opción Si, indica que se encuentra activa la emisión del ticket mediante la impresora térmica. Opción No, indica que el sistema no emitirá ticket de atrasos pero si registrará a todos los alumnos que se controlen incluyendo las citaciones a los apoderados, las cuales quedarán en estado de pendiente de justificación. Esta opción es utilizada en las ocasiones en que la impresora presente fallas o bien por falta de rollos de papel térmico. Fecha activación control de atrasos Esta fecha, corresponde a aquella en la cual se activa el proceso de control de atrasos automático mediante el sistema biométrico.

11 Ingreso de Atrasos Esta aplicación, permite realizar el proceso de registro de atrasos de alumnos, tanto para el procedimiento automático como manual. La opción de ingreso de atrasos original del sistema, corresponde a la que se encuentra en el ingreso de asistencia, aplicación que también permite ingresar alumnos con atraso, por lo que la diferencia entre ambas aplicaciones, está indicada en la columna "Hora", si dicha columna tiene información, corresponde a un registro de atraso tomado mediante lector de huella, en caso contrario, es decir, no existe información del registro en la columna señalada, significa que la toma es manual. Para el ingreso manual y automático mediante esta aplicación, se utiliza como referencia la configuración realizada para el sistema biométrico, no así la que se encuentra en el ingreso de inasistencias. Otra característica qu posee esta aplicación, es la posibilidad de desplegar en pantalla, la foto del alumno al cual se le está registrando el atraso, esto siempre y cuando el colegio realice el procedimiento de incorporar las fotos de cada alumno.

12 : Permite consultar y seleccionar un alumno : Permite seleccionar una fecha histórica a consultar los registros de alumnos atrasados : Retorna al selector general del módulo Académico : Permite actualizar los registros de atrasos generados, esto es debido a que el proceso de control de atrasos se puede realizar utilizando otros equipos y en diferentes lugares físicos de acuerdo a la distribución de ingresos que cada colegio tenga. : Permite exportar a planilla el detalle de los alumnos registrados con atrasos, sean estos mediante proceso automático como manual : Marcando esta opción, permite al terminal que se encuentra registrando atrasos de alumnos, no emitir ticket por la impresora térmica, opción que si es marcada, omite la configuración del establecimiento. : Esta lista de opciones, permite ordenar los registros de alumnos atrasados, de acuerdo a la selección que realice el usuario. EL usuario podrá eliminar un registro de un alumno con atraso de la lista, realizando un doble click en la línea y aceptando la opción que se informa en pantalla. Procedimiento automático de control de atrasos (c/lector biométrico) Para realizar el proceso automático de control de atrasos, se debe tener activo en la memoria del Notebook, la aplicación que realiza la autentificación de la huella dactilar y recuperación del Rut del alumno asociada a dicha huella, sin esta aplicación no es posible de utilizar el lector biométrico. Para realizar el procedimiento de toma de atrasos, se deben considerar los siguientes pasos: 1. Posicione el cursor utilizando el mouse, en el campo "Alumno" 2. Indicar al alumno que posicione el dedo índice o cualquier otro enrolado, en el lector de huella 3. Esperar hasta que el sistema entregue una respuesta, esto luego de uno segundos. 4. Si la respuesta del sistema es negativa, es decir, no entrega un Rut válido, indicar al alumno que repita el procedimiento, levantar y posicionar el dedo enrolado sobre el lector (punto 2). 5. Si la respuesta es nuevamente negativa, es decir, la huella no es reconocida por el sistema, se debe seguir los siguientes pasos: Verificar que el alumno posicione adecuadamente el dedo enrolado sobre el lector de huellas, en cuyo caso, iniciar a partir del punto (2). Si aún no es posible el reconocimiento de la huella dactilar del alumno, debe cerciorarse de que efectivamente dicho alumno no haya sido enrolado, en cuyo caso solicite el Rut al alumno e ingréselo manualmente o bien selecciónelo presionando el botón "Alumno".

13 La manera de verificar si un alumno ha sido o no enrolado, es utilizando la aplicación del software de enrolamiento ya sea digitando el Rut o buscarlo mediante la ayuda que dicha aplicación posee. 6. Si la respuesta del sistema es positiva, se desplegará el Rut y nombre del alumno asociado a su huella dactilar y simultáneamente genera el registro del atraso. Si se encuentra activa la impresora térmica y la configuración del colegio permite emitir el ticket, este se imprimirá. Procedimiento manual de control de atrasos Para realizar el proceso manual de control de atrasos, se debe tener configurada las normativas internas del colegio mediante la aplicación de configuración respectiva y luego seguir los siguientes pasos: 1. Ingresar un Rut válido o bien seleccionarlo de la consulta presionando el botón "Alumno" 2. Si ingresa un Rut manualmente y este existe, al presionar 'Enter' permite registrarlo en forma inmediata, procedimiento que se replica cuando el usuario selecciona un alumno desde la consulta. 3. Si se encuentra activa la impresora térmica y la configuración del colegio permite emitir el ticket, este se imprimirá.

14 Justificación de atrasos / anotaciones / inasistencias y citaciones Esta aplicación, permite realizar el procedimiento de justificación de todos los eventos informados a un alumno, además de emitir una carta informando tanto las justificaciones como de los compromisos adquiridos con el colegio. Procedimiento de justificación Para consultar los registros pendientes de justificación de un alumno, debe ingresar un Rut válido o bien seleccionar uno desde la consulta existente,, si el alumno posee movimientos pendientes de justificar se desplegarán en pantalla, caso contrario se informa mediante mensaje, que no tiene. Los registros a justificar de un alumno, se encuentran informados en 4 listas: Citaciones : Estas pueden ser creadas en forma automática, mediante el control de atrasos y manuales utilizando la aplicación existente en el sistema para tales efectos. Anotaciones : Procedimiento manual Atrasos : Estos registros son creados automáticamente o manualmente mediante el control de atrasos y también mediante la aplicación que registra las inasistencias de los alumno. Inasistencias : Procedimiento manual Para justificar cada registro, el usuario debe marcar la columna "Just.", ello en cada una de las listas. Una vez marcados los registros s de las diferentes listas, el usuario debe completar los antecedentes del cuadro "Antecedentes de quién justifica", que se compone de los siguientes campos:

15 Rut Apoderado: Nombre : Ingresar un Rut válido. Si el Rut ingresado ya se encuentra registrado, el nombre del apoderado se desplegará en forma automática, pudiendo el usuario modificarlo en caso que fuese necesario. En caso de que no existiese el Rut, debe ingresar el nombre del apoderado. Tipo Justificación: Seleccionar de la lista el tipo de justificación justificación. Tipo Sanción: Seleccionar el tipo de sanción Observación: Ingresar una observación os los antecedentes de quién justifica, se habilita el botón Una vez ingresados una vez presionado, permitirá realizar la justificación de los movimientos seleccionados., el cual Al grabar la justificación, se desplegará la opción de emitir un comprobante de justificación, justificación el cual se encuentra asociado a un correlativo que agrupará la totalidad de los eventos justificados por el apoderado.

16 El formato del comprobante de justificación es el siguiente: Si el usuario necesita consultar un comprobante de justificación, este lo podrá realizar marcando la opción de consulta siguiente: Una vez ingresado el correlativo a consultar, se desplegarán los antecedentes de la justificación realizada por el apoderado.

17 Sii no recuerda el folio a consultar, puede utilizar el botón de ayuda,, cuya consulta permite buscar y seleccionar una justificación, para lo cual dis dispone pone de las siguientes opciones: Rut : Número Fecha : : Permite ingresar un Rut válido de un alumno del cual se desea buscar las justificaciones aciones realizadas por el apoderado. Si no conoce el Rut de alumno, presionando el botón, permitirá buscarlo. Permite consultar los registros a partir de un folio determinado. Permite consultar los folios a partir de una fecha determinada.. La selección de una fecha, puede realizarla presionando el botón Una vez seleccionada la opción ción de consulta, debe presionar el botón..

18 Además, esta consulta tiene opciones que actúan sobre la información desplegada en la grilla respectiva, las cuales son: Ordenamiento : Permite realizar distinto ordenamientos de la información consultada. Cant.Regs.a Despl.: Permite restringir la cantidad de folios a desplegar, lo cual puede agilizar la entrega de la misma si es que el colegio tiene demasiadas justificaciones. El usuario puede ampliar está cantidad de registros a desplegar hasta folio. Por omisión, la consulta se realiza inicialmente en 200 registros. : Presionando este botón, permite exportar las justificaciones desplegadas en la grilla.

19 Opciones generales de la aplicación Estas opciones corresponden a las que el usuario dispone cuando ingresa un Rut válido. : Permite imprimir una copia del comprobante de justificación. : Permite consultar la cuenta corriente del alumno : Permite consultar la hoja de vida del alumno. : Permite limpiar la información en pantalla para consultar un nuevo Rut o folio. ; Permite salir del programa de justificaciones hacia el menú del módulo.

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo Utilizar Costo Promedio Ponderado El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas

Más detalles

MANUAL DE USO VOUCHER

MANUAL DE USO VOUCHER MANUAL DE USO VOUCHER Índice Índice... 1 1. Comprobante en compras con tarjetas será equivalente a la boleta de ventas y servicios... 2 2. Introducción... 4 3. Medios de pago... 5 4. Ingreso de Voucher

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N

ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N 20.305 I N D I CE INTRODUCCION...3 1.- FONDO BONO LABORAL...3 2.- GENERACIÓN DEL FORMULARIO 57 APORTE INSTITUCIONAL FONDO BONO LABORAL...4

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

4. Directorio. 4.1 Institución. Introducción

4. Directorio. 4.1 Institución. Introducción 4. Directorio Introducción El módulo directorio comprende información relacionada con instituciones, colecciones, grupos y personas, organizada en forma de catálogos. Está compuesto por tres secciones

Más detalles

Manual Operacional AGENDA - SIDRA

Manual Operacional AGENDA - SIDRA Manual Operacional AGENDA - SIDRA Versión Borrador (sujeto a modificaciones). Agosto 09 Tabla de contenido Módulo Agenda... 2 Introducción... 2 Funcionalidades de Pestañas:... 2 Perfiles de Usuarios que

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

Cómo me inscribo en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias?

Cómo me inscribo en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias? Cómo me inscribo en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias? Para realizar la solicitud de inscripción en el Registro, debés

Más detalles

Manual Registro Nacional de Inmunización Campaña

Manual Registro Nacional de Inmunización Campaña Manual Registro Nacional de Inmunización Campaña CONTENIDO CONTENIDO... 2 CONTROL DE VERSIONES... 2 ACERCA DE ESTE MANUAL... 3 ACCESO Y USO DEL MÓDULO DE INMUNIZACIONES CAMPAÑA... 4 Control de Versiones

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

Manual de Usuario Certificados Automáticos por Internet

Manual de Usuario Certificados Automáticos por Internet NOTICIA: PUBLICACIÓN: El Servicio de Rentas Internas (SRI) emite el Manual de Usuario Certificados Automáticos por Internet El 21 de agosto del 2012 el SRI emitió nuevos procedimientos para la emisión

Más detalles

Submenú Cuenta corriente Clientes

Submenú Cuenta corriente Clientes CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES Este submenú incluido en el programa de gestión de ventas, es el encargado de dar las herramientas de administración de las cuentas corrientes de clientes, permite ingresar

Más detalles

Manual de Usuario SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL

Manual de Usuario SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL Manual de Usuario SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL 2015 INTRODUCCIÓN El presente Manual establece los lineamientos para la uso y manejo del SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL en la realización

Más detalles

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor hipercompras Versión 1.0 Manual del Usuario Proveedor INDICE DE CONTENIDOS Requerimientos de Software:... 4 Instalación y configuración del MS Internet Explorer 5.0...4 Ingreso a HiperCompras... 6 Descripción

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016-

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA INSTRUCCIONES PARA POSTULAR - MÓDULO CURRÍCULUM PARA POSTULAR A FONDOS DE INVESTIGACIÓN 1. INGRESO Y/O REGISTRO DE NUEVA

Más detalles

BC #299 Integración con LaPos Contenido Alcance... 2 Implementación... 3 Carga inicial... 4 Uso... 5 Preguntas frecuentes... 6

BC #299  Integración con LaPos  Contenido Alcance... 2 Implementación... 3 Carga inicial... 4 Uso... 5 Preguntas frecuentes... 6 Integración con LaPos Contenido Alcance... 2 Implementación... 3 Carga inicial... 4 Uso... 5 Preguntas frecuentes... 6 Versión 1.1 Página 1 Alcance El siguiente documento describe la funcionalidad de integración

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

MANTENEDOR DE AGENDA

MANTENEDOR DE AGENDA MANTENEDOR DE AGENDA 2 Contenido 1. Como Ingresar a TrakCare (SIDRA)....4 2. Pantalla de Inicio:...5 3. Agendamiento de Recurso:...6 3.2. Para crear una agenda:...7 3.3. Generación de Agenda:...12 3.4.

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Autorización de Movimiento Sistema de Fiscalización de Acuicultura (SIFA)

Manual de Usuario Módulo Autorización de Movimiento Sistema de Fiscalización de Acuicultura (SIFA) FECHA: 23/06/2014 PAG: 1 of 61 Rev No: 0.1 Manual de Usuario Módulo Autorización de Movimiento Sistema de Fiscalización de Acuicultura (SIFA) Página 1 de 61 FECHA: 23/06/2014 PAG: 2 of 61 Rev No: 0.1 Tabla

Más detalles

Manual Lector Ges2S Rumitag (Versión 5.0.7)

Manual Lector Ges2S Rumitag (Versión 5.0.7) Manual Lector Ges2S Rumitag (Versión 5.0.7) Menú de opciones 1. Lectura 2. Control 1. Nuevo 2. Modificar 3. Borrar 4. Imprimir 5. Imprimir Todo 3. Borrar datos 4. Capacidad 5. Configuración 1. Nivel Batería

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

MANUAL DE LLENADO DE ARCHIVO EXCEL

MANUAL DE LLENADO DE ARCHIVO EXCEL MANUAL DE LLENADO DE ARCHIVO EXCEL Antes de proceder a llenar el archivo, revise la configuración de los separadores de decimales y miles que tiene configurado Microsoft Excel. Para revisar la configuración

Más detalles

COMPRAS: COMPROBANTES CON DIFERENCIAS

COMPRAS: COMPROBANTES CON DIFERENCIAS COMPRAS: COMPROBANTES CON DIFERENCIAS Las diferencias entre los distintos comprobantes de un circuito administrativo, pueden tener dos orígenes: 1. Precios Precios facturados mayor a los precios definidos

Más detalles

Manual de Usuario Autentia. Acceso al sitio

Manual de Usuario Autentia. Acceso al sitio Manual de Usuario Autentia Acceso al sitio Ingrese al sitio www.autentia.cl/home Ingrese el RUT del usuario autorizado y haga click en Aceptar Acceso al sitio Manual de Usuario Autentia Autenticación Ingresar

Más detalles

PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING

PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING USO TOOLKIT PAGOS MASIVOS Enero 2012 Guía de Operación Toolkit OfficeBanking 1.- Ingreso a toolkit Para comenzar a operar con toolkit, el usuario deberá ingresar

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MÓDULO ASISTENCIA VERSIÓN 4.6. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MÓDULO ASISTENCIA VERSIÓN 4.6. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud MÓDULO ASISTENCIA VERSIÓN 4.6 Material de Apoyo Fecha Última Actualización 11-01-2016 ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 4 2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.... 5 1.1 OBJETIVO DEL

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Ingresar a la página web e ingresar nombre usuario y password.

Ingresar a la página web  e ingresar nombre usuario y password. I. ACCESO AL SISTEMA: Ingresar a la página web http://intranet.proempleo.cl e ingresar nombre usuario y password. II. CAMBIO DE CLAVE Esta opción se encuentra Parámetros, cambio de claves. Aquellos usuarios

Más detalles

Guía para dar turnos a través del 0800

Guía para dar turnos a través del 0800 Programa de Asistencia Previsional Provincial Guía para dar turnos a través del 0800 Este sistema le permitirá generar el turno de los beneficiarios que se comunican telefónicamente a través del 0800 9990280

Más detalles

Instructivo para el procedimiento de carga de matrícula y solicitud de netbooks educativas

Instructivo para el procedimiento de carga de matrícula y solicitud de netbooks educativas Instructivo para el procedimiento de carga de matrícula y solicitud de netbooks educativas El Programa Conectar Igualdad ha diseñado este procedimiento para establecer pautas claras para todo el proceso

Más detalles

CÓMO GENERAR LOS CERTIFICADOS DE RENTAS Y DECLARACION JURADA 2012

CÓMO GENERAR LOS CERTIFICADOS DE RENTAS Y DECLARACION JURADA 2012 CÓMO GENERAR LOS CERTIFICADOS DE RENTAS Y DECLARACION JURADA 2012 Fecha última Actualización: 16/Febrero/2016 Objetivo: Este documento pretende proporcionar al usuario la información necesaria para la

Más detalles

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades 1 El siguiente instructivo especifica los pasos a seguir para la corrección de documentos

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA INFORMATICO DE POSTULACION DE ENTIDADES REQUIRENTES PROGRAMA BECA LABORALES MARZO 2016

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA INFORMATICO DE POSTULACION DE ENTIDADES REQUIRENTES PROGRAMA BECA LABORALES MARZO 2016 MANUAL DEL USUARIO SISTEMA INFORMATICO DE POSTULACION DE ENTIDADES REQUIRENTES PROGRAMA BECA LABORALES MARZO 2016 LAS CONSULTAS TÉCNICAS RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DEBEN SER DIRIGIDAS AL CORREO

Más detalles

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V.

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. 1 ACCESO Por medio del Navegador de Internet se debera ingresar con la siguiente URL al portal de Recepción de Factura Electronica http://mainlandrecep.ekomercio.com

Más detalles

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7 Índice Página Principal... 2 Registro de Cuenta de Acceso... 2 Registro de Cuenta de Usuario... 5 Requisitos de Emisión... 7 Datos Fiscales de Emisor... 8 Registro de Datos Fiscales de Receptor... 10 Emisión

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

TARJETAS: POS INTEGRADO

TARJETAS: POS INTEGRADO TARJETAS: POS INTEGRADO El módulo TESORERÍA contempla tres modalidades de trabajo con respecto a las tarjetas de crédito/débito: POS integrado: bajo esta modalidad se evita el ingreso manual de datos tanto

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS Derechos Reservados 2001-2016 1 CONTENIDO Pág. 1. COMO INGRESAR A AL MODULO DE ACTIVOS FIJOS 2. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ DEL SISTEMA. 5 3. MENÚ TABLAS 7 3.1 Tipos

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. El ingreso a la aplicación es a través del sitio web del Instituto Electoral del Estado de México

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos:

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Primer Ingreso al Sistema Segundo ingreso al Sistema Actualizar los datos de la Empresa Digitar Ciudadanos Consultar ciudadanos Corregir o modificar ciudadanos

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 20 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Saldos Bancarios.-...4 Catálogo de Movimientos Bancarios.-...5 Administración

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *.

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *. 1. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 1.1. Instrucciones generales de navegación La navegación del Sistema se realiza a través de un primer nivel de solapas ubicadas en la parte superior del aplicativo. Las mismas

Más detalles

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa Instructivo para usuarios Reserva de Turnos INDICE GENERAL 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2. RESERVAR TURNO... 4 3. BUSCAR TURNOS RESERVADOS... 11 4. IMPRIMIR CONSTANCIA

Más detalles

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas:

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: 1. PREMATRÍCULA la cual consiste en la elaboración por parte del estudiantado de la propuesta del proyecto de matrícula,

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR Se recuerda que todo aquel personal de investigación, que no sean estudiantes de pregrado y/técnicos, deberán tener a la fecha de cierre de este concurso,

Más detalles

Facturación electrónica de Primas

Facturación electrónica de Primas Facturación electrónica de Primas 1. Facturación desde las pantallas de Emisión y de Endosos (Cliente / Servidor) 2. Facturación desde las pantalla de Emisión y de Endosos (Versión WEB) 3. Pantalla de

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0)

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0) INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA ENERO 2016 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ELEMENTOS GENERALES (LLENADO DE CAMPOS)... 1 2.1. Campos de Texto... 1 2.2. Lista de Selección... 1 3. OPCIONES

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles

Manual de Usuario. Anónimo SISTEMA DE NOTIFICACIÓN DE EVENTOS ADVERSOS 2.0 -SINEAV 2.0-

Manual de Usuario. Anónimo SISTEMA DE NOTIFICACIÓN DE EVENTOS ADVERSOS 2.0 -SINEAV 2.0- Manual de Usuario Anónimo SISTEMA DE NOTIFICACIÓN DE EVENTOS ADVERSOS 2.0 -SINEAV 2.0- Introducción Eventos Adversos (EAV 2.0) nace de la necesidad por mejorar una herramienta de Notificaciones de eventos

Más detalles

El presente instructivo se encuentra destinado a los Médicos de Cabecera del INSSJP.

El presente instructivo se encuentra destinado a los Médicos de Cabecera del INSSJP. Versión: 1.0 Fecha de Publicación: 28/10/2015 1 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 DESTINATARIOS... 3 ACCESO AL SISTEMA... 3 NUEVA RECETA DE ACTIVIDAD TERAPEUTICA NO MEDICAMENTOSA... 6 Afiliado... 7 Actividad terapéutica

Más detalles

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias.

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Principal En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Actualizaciones Dentro

Más detalles

MANUAL DE IMPRESIÓN Y GENERACIÓN DE LOS MODELOS 110/111

MANUAL DE IMPRESIÓN Y GENERACIÓN DE LOS MODELOS 110/111 MANUAL DE IMPRESIÓN Y GENERACIÓN DE LOS MODELOS 1. INTRODUCCIÓN...2 2. NUEVA PANTALLA DE IMPRESIÓN...3 2.1. APARIENCIA GENERAL...3 2.2. ÁREAS DE LA PANTALLA...3 2.2.1. Filtros de selección de empresas...3

Más detalles

COTIZADOR MANUAL DEL USUARIO INTERNO. w w w. n o b l e s e g u r o s. c o m Página 1

COTIZADOR MANUAL DEL USUARIO INTERNO. w w w. n o b l e s e g u r o s. c o m Página 1 COTIZADOR MANUAL DEL USUARIO INTERNO w w w. n o b l e s e g u r o s. c o m Página 1 INDICE GENERAL DESCRIPCIÓN GENERAL:... 3 COTIZADOR MEDICOS:... 3 INGRESO AL SITIO:... 3 COTIZAR:... 4 COTIZACION NUEVA...

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel I. Configuración del CBB En Aspel-SAE 5.0 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA En el siguiente manual se explica el proceso de solicitud, validación y verificación de la cuenta que se emplea para ingresar inicialmente al producto

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

SACA. Sistema de Administración. y Control de Accesos

SACA. Sistema de Administración. y Control de Accesos 04/05/2015 8 05/05/2015 1 / 17 SACA Sistema de Administración y Control de Accesos Página 1 de 17 04/05/2015 8 05/05/2015 2 / 17 Contenido 1 Objetivo 3 2 Alcance 3 3 Definiciones 3 4 Desarrollo 3 4.1 Generales

Más detalles

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Despachos ÍNDICE CONTABILIDAD LOGIC CLASS Apertura de nuevo ejercicio sin cerrar el anterior... 2 Empezar a trabajar en el nuevo ejercicio sin realizar cierres ni

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO MODULO DÉBITO AUTOMÁTICO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE PRODUCCIÓN MODULO DÉBITO AUTOMÁTICO. 30 de Marzo de 2006.

MANUAL DEL USUARIO MODULO DÉBITO AUTOMÁTICO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE PRODUCCIÓN MODULO DÉBITO AUTOMÁTICO. 30 de Marzo de 2006. CARUSO CIA. ARG. DE SEGUROS S.A. MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE PRODUCCIÓN 30 de Marzo de 2006.- 1 Cómo Acceder?? Para acceder al módulo Débito Automático se debe realizar un doble Click con el puntero del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

SISTEMA DE INGRESOS (SYSWEB) MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE INGRESOS (SYSWEB) MANUAL DE USUARIO Página 1 de 21 IDENTIFICACIÓN DEL SISTEMA El nombre del sistema es: Sistema Sysweb El Sistema SYSWEB es una herramienta desarrollada para controlar, registrar y agilizar los trámites de pagos que realizan

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

Como Configurar Gmail UC en su IPhone o IPad.

Como Configurar Gmail UC en su IPhone o IPad. Como Configurar Gmail UC en su IPhone o IPad. Para poder configurar su cuenta Gmail UC en tu dispositivo móvil IPhone o en IPad, debe seguir los siguientes pasos: Paso 1: Ingrese a Configuración Paso 2:

Más detalles

Dirección General de Servicio Civil Centro de Capacitación y Desarrollo Herramienta de Gestión de Formularios de Capacitación Manual de Usuario

Dirección General de Servicio Civil Centro de Capacitación y Desarrollo Herramienta de Gestión de Formularios de Capacitación Manual de Usuario 1 Índice Presentación... 3 1. Ingreso a la aplicación... 4 2. Utilización de la aplicación... 9 2.1 Formulario de Capacitación 1 (Focap-1)... 9 2.2 Formulario de Capacitación 2 (Focap-2)... 11 2.3 Formulario

Más detalles

Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI

Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI Ajuste por Inflación en Windows Diciembre 2010 Dirección: Urb. Los Palos Grandes, Av. Francisco de Miranda, Torre Mene Grande, Piso 3, Oficina 3-1 y 3-2.

Más detalles

FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO

FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Producción Julio 2015 pág. 9-1 12.1 CONFIGURACION PARA POSTPRODUCCION Y PRODUCCION UNITARIA 12.1.1 Captura

Más detalles

ACTIVO FIJO: ALTA DE BIENES

ACTIVO FIJO: ALTA DE BIENES ACTIVO FIJO: ALTA DE BIENES En el modulo Activo Fijo, es posible generar el alta de los Bienes desde el propio Modulo o bien desde el Modulo de compra al ingresar una factura que se encuentre incluyendo

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0

Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0 Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0 Los usuarios de la versión 2.0 y 2.5 de FACTURe, podrán importar la información a FACTURe 3.0, teniendo así los parámetros, base de datos, XML y PDF que manejaban en la

Más detalles

Deberás ingresar a través del sitio del Banco a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas

Deberás ingresar a través del sitio del Banco  a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas INGRESO AL HBE - BEE Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas 1 INGRESO AL HBE - BEE Visualizarás

Más detalles

Manual de Referencia Profesores

Manual de Referencia Profesores Manual de Referencia Profesores Acceso al Portal Web Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa y

Más detalles

Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb

Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb A efectos de realizar todo el proceso de declaración y pago del canon de producción, se deberán utilizar dos sistemas Canon On Line y SPWeb,

Más detalles

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego Guía Rapida Herramienta Programación de Riego 3 Índice Índice Índice... 3 Programación de Riego... 5 Cómo leer este documento... 5... 6 Ingresando a Riego... 6 Partes de Riegos... 7 Alarmas... 8 Acciones...

Más detalles

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Bodega de Leche Versión Borrador (sujeto a modificaciones). Agosto 09 1. INDICE 1. INDICE... 1 2. INTRODUCCIÓN.... 2 3. MÓDULO ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA....

Más detalles

Manual del Usuario Aplicativo Certificado Escolar por la WEB para registración del Formulario PS2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad

Manual del Usuario Aplicativo Certificado Escolar por la WEB para registración del Formulario PS2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Manual del Usuario Aplicativo Certificado Escolar por la WEB para registración del Formulario PS2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial Al ingresar al aplicativo se encontrará con la siguiente

Más detalles

Inscripción Online Contenido

Inscripción Online Contenido Inscripción Online 2017 Contenido Inscripción Online 2017... 1 Inicio... 2 Alta de Usuario... 2 Inscripción Online... 4 Solicitud de Turno... 6 Impresión del Comprobante... 8 Pantallas de Datos a Completar...

Más detalles

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico.

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico. Manual del usuario IMPORTANTE: Si tiene dudas o inconvenientes en el uso del Sistema comuníquese a los teléfonos (021) 4177031/2 o escribanos a timbrado@hacienda.gov.py Ingreso al sistema El usuario deberá

Más detalles

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Versión: 2 Publicación: abril 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS MANUAL PARA ENTIDADES MÓDULO DE CREACIÓN Y/O DESACTIVACIÓN DE USUARIOS INFOBRAS, A TRAVÉS DEL SISTEMA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales del módulo de Cuentas por Cobrar le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene en el módulo, por eso su importancia en la aplicación ya que

Más detalles

MANUAL SISTEMA REGISTRO DE NOTAS

MANUAL SISTEMA REGISTRO DE NOTAS DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO MANUAL SISTEMA REGISTRO DE NOTAS Revisado por: Patricio Baeza Fecha: Pág. 2 de 15 1. Convenciones de texto utilizadas en el Manual. a.

Más detalles

ENLACE CON EL SISTEMA NOI

ENLACE CON EL SISTEMA NOI Enlace NOI 1 ENLACE CON EL SISTEMA NOI. El sistema NOI, es un programa de cálculo de Nómina, el cual permite realizar la importación de Faltas, percepciones y deducciones, así como la exportación de las

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa. Servicio de Solicitud de Borradores On-line. Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED

Sistema de Liquidación Directa. Servicio de Solicitud de Borradores On-line. Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Sistema de Liquidación Directa On-line Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Marzo de 2016 INDICE 1... 4 1.1 Introducción... 4 1.2 Características... 4 1.2.1 Objetivo

Más detalles

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR 1 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO Para la configuración del DISPOSITIVO se tendrá que usar el teclado de funciones, de acuerdo a las instrucciones que se visualizan en la pantalla del mismo 1º- CONFIGURACIÓN

Más detalles

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD 1 1 Objetivo del documento 1.1 Objetivos 1.2 Alcance INDICE 2 Bases para el manual de usuario 2.1 Descripción general del sistema 2.2 Objetivos del sistema 3 Descripción

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

INSTRUCTIVO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS PROCESO DE REGISTRO DE FECHA DE INICIO DE LABORES

INSTRUCTIVO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS PROCESO DE REGISTRO DE FECHA DE INICIO DE LABORES INSTRUCTIVO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS PROCESO DE REGISTRO DE FECHA DE INICIO DE LABORES ÍNDICE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS - PROCESO DE REGISTRO DE FECHA DE INICIO

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles