Identificación del Empleador o Institución para el caso de Afiliados Pensionados

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Identificación del Empleador o Institución para el caso de Afiliados Pensionados"

Transcripción

1 GUÍA EXPLICATIVA DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2016 De acuerdo a como se expresa en las bases de postulación al beneficio de Fondos Concursables, se debe completar los datos solicitados en el formulario de postulación, presentar un documento como presentación del proyecto, una nómina de Afiliados beneficiarios del proyecto, una carta de formalización del proyecto y copias de las Cédulas de Identidad de los tres postulantes. Por lo anterior, el presente documento tiene como finalidad especificar y clarificar los términos y conceptos técnicos bajo los cuales dicha presentación debe ser remitida, a fin de facilitar el desarrollo de ésta y posterior evaluación del proyecto. Formulario de Postulación Mediante la plataforma de Oficina Virtual Personas de nuestra página podrá postular al beneficio de Fondos Concursables, completando los siguientes antecedentes: (Es importante tener su clave de acceso habilitada para postular) Clasificación del Postulante Marcar según tipo de afiliado postulante del proyecto. Trabajador Activo o Pensionado. Identificación del Afiliado Postulante I y II Completar todos los antecedentes solicitados de los postulantes del proyecto, los que deben ser trabajadores o pensionados afiliados a Caja Los Andes y distintos entre sí. Identificación del Postulante III, Representante de la Empresa o Institución Completar los datos del postulante afiliado a Caja Los Andes que represente a la Empresa beneficiada para el caso de los trabajadores afiliados o Institución beneficiada para el caso de los pensionados afiliados. Dicho representante debe ser distinto al postulante I y II. Identificación del Empleador o Institución para el caso de Afiliados Pensionados Validar o actualizar todos los antecedentes solicitados del empleador del postulante del proyecto y completar los datos de la Institución a la cual pertenecen los afiliados pensionados que se beneficiaran del proyecto. Identificación del Proyecto Nombre del Proyecto Identificar el nombre de fantasía del proyecto con un máximo de 40 caracteres.

2 Nombre del Representante del proyecto Indicar individualmente el nombre del postulante que será el contacto y responsable ante Caja Los Andes de la ejecución del proyecto, pudiendo cambiar esta condición, solamente si el nuevo representante está identificado en el formulario de postulación y que debe ser informado al momento de la formalización en caso de ser aprobado el proyecto. Ámbito de Necesidad Elegir el ámbito social con el cual se identifica el proyecto presentado. Nº de Beneficiados del Proyecto Afiliados a Caja Los Andes Indicar el Nº de afiliados beneficiarios del proyecto, los que se deben respaldar con la nómina presentada. Nº de Beneficiados Potenciales del Proyecto De existir, se debe Indicar el N de Afiliados Adicionales que se podrían beneficiar del proyecto presentado. Monto Total del Proyecto Presupuestado Costo total que se estima para ejecutar el proyecto. Monto y Porcentaje de Financiamiento Solicitado a Caja Los Andes Monto solicitado a Caja Los Andes, el cual no debe ser superior a $ e inferior a $ y cuyo porcentaje de financiamiento final no debe superar el 80% del monto total presupuestado para el proyecto, dado que es obligación presentar al menos un 20% de financiamiento propio. Renta Promedio de los Afiliados Beneficiarios del Proyecto Indicar la renta promedio imponible actual de los afiliados que se beneficiaran del proyecto. Ej. La renta Promedio de los 250 beneficiarios es de $ Sustentabilidad del Proyecto Presentado Indicar el rango de años en que perdurará el proyecto disponible para los afiliados beneficiarios. Dirección de ejecución del proyecto Indicar la Dirección donde se ejecutará el proyecto. Zona Seleccionar la zona que corresponda a la región donde se ejecutará el proyecto.

3 Sucursal de Contacto Seleccionar la sucursal de Caja Los Andes que utilizará de contacto para la presentación del proyecto, a la cual posteriormente debe informar de la postulación del proyecto. DOCUMENTOS OBLIGATORIOS PARA POSTULAR: Presentación del Proyecto Mediante formato PPT disponible, se debe completar brevemente las descripciones solicitadas, no superando las 5 hojas en su totalidad. Nómina de los Afiliados a Caja Los Andes que se beneficiaran del Proyecto Mediante nomina Excel disponible por Caja Los Andes, se debe informar con nombre y Rut, los afiliados beneficiarios del proyecto. Carta de Formalización del Proyecto Mediante carta PDF disponible por Caja Los Andes, el postulante debe demostrar que su empleador o Institución que se involucra en el proyecto, está en conocimiento del proceso de postulación a este beneficio, la cual debe venir firmada por el Postulante titular y algún representante de la Empresa o Institución beneficiada con el proyecto. Copia de la Cédula de Identidad del Afiliado Representante del Proyecto Los tres afiliados postulantes del proyecto deben adjuntar una copia de su cédula de identidad en PDF. Un solo documento con las tres copias de las cédulas de cada uno de los postulantes. IMPORTANTE: Podrá descargar toda la documentación requerida para postular al beneficio de Fondos Concursables desde nuestra plataforma de Sucursal Virtual Personas del sitio web ingresando con su clave de acceso. Para hacer efectiva la postulación al beneficio de Fondos Concursables, es necesario presentar toda la información solicitada en el presente documento. Además deberá validar que la postulación quedo correctamente ingresada con la recepción del con su respectivo N de Pre ingreso. Finalmente, confirmada la postulación en forma exitosa, deber esperar hasta el mes de diciembre del año en curso para saber el resultado final del proceso de postulación.

4 PREGUNTAS FRECUENTES DE FONDOS CONCURSABLES Qué son los Fondos Concursables de Caja Los Andes? R: Es un beneficio que cuenta con fondos disponibles destinados a financiar proyectos sociales que presenten los afiliados a la Caja Los Andes y que sean en directo beneficio de otros afiliados y sus cargas familiares que pertenezcan a una misma organización Afiliada. Quiénes pueden postular al beneficio de Fondos Concursables de Caja Los Andes? R: Pueden postular solo los afiliados a Caja Los Andes en forma individual y que mantengan esta condición desde la postulación hasta la entrega del 100% del financiamiento dentro de la organización en caso de ser beneficiados. Cuál es el ámbito del proyecto social que se puede presentar? R: Se pueden presentar proyectos sociales sin fines de lucro, asociados al ámbito de salud, educación, cultura, deporte y recreación, cuyos beneficiarios finales deben ser como mínimo 30 personas de una misma organización. Los proyectos no pueden ser asociados a eventos recreativos, celebraciones, capacitaciones, en beneficio propio y otros de similares características que no demuestren sustentabilidad en el tiempo. Qué documentos se deben presentar para postular a Los Fondos Concursables? R: Se debe completar el Formulario de Postulación on line, presentación del proyecto en formato establecido, Nomina de afiliados beneficiarios del proyecto, Carta de formalización del proyecto y copia de la cédula de identidad de los tres postulantes, los cuales deben ser cargados al momento de postular a través de la plataforma de Sucursal Virtual Personas de nuestra página web ingresando con su respectiva clave de acceso. Cuál es el periodo de postulación? R: Se pueden presentar proyectos al proceso de postulación, desde el día 01 de julio al 15 de septiembre de Cuándo se darán a conocer los proyectos beneficiados con los Fondos Concursables? R: Todos los resultados del proceso se darán a conocer a través de nuestros canales de comunicación a contar del mes de diciembre de Cuál es el porcentaje de financiamiento que se otorgará para el proyecto? R: De acuerdo al proceso de evaluación de cada proyecto, se puede financiar hasta un máximo del 80% del monto solicitado. Los montos solicitados deben fluctuar entre $ y $ , en donde se privilegiará aquellos proyectos sociales que cuenten con apalancamiento financiero adicional al monto solicitado.

5 Cómo puedo saber sobre el estado de la postulación? R: Al momento de postular a través de nuestra Sucursal Virtual Personas, se genera una notificación informando que su proyecto fue recepcionado con éxito y que el resultado final se dispondrá por la misma vía en el mes de diciembre del mismo año. Qué tipo de proyectos como ejemplo se pueden postular para este beneficio? R: Podrán postular proyectos que cumplan con las bases de postulación y demuestren sustentabilidad en el tiempo, tales como mejoramiento de salas de capacitación, bibliotecas, áreas de esparcimiento y recreativas, complejos deportivos como multicanchas y gimnasios, así como otros de similares características que cumplan con los requisitos antes señalados. Todos ellos implementados dentro de una organización, cuyos beneficiaros finales del proyecto deben ser afiliados a Caja Los Andes. Dónde puedo obtener las bases y formatos de los documentos para postular? R: Las bases y documentos de postulación de Fondos Concursables se pueden obtener en la Sucursal Virtual Personas de nuestra página o ser solicitadas directamente al correo electrónico actividadesconcursables@cajalosandes.cl Dónde puedo obtener más información relacionada con los Fondos Concursables? R: Para mayores antecedentes, los postulantes deben coordinarse con nuestros ejecutivos asignados a su empresa o institución, directamente en la sucursal de Caja Los Andes que estimen conveniente o en nuestra página donde se dispondrá toda la información asociada al proceso de postulación Adicionalmente, informamos que ante cualquier duda o consulta, puedes escribirnos a actividadesconcursables@cajalosandes.cl, donde te responderemos dentro de las 48 horas siguientes a la recepción.

BASES DE POSTULACION AL BENEFICIO DE ACTIVIDADES CONCURSABLES 2013 Convocatoria Nacional

BASES DE POSTULACION AL BENEFICIO DE ACTIVIDADES CONCURSABLES 2013 Convocatoria Nacional BASES DE POSTULACION AL BENEFICIO DE ACTIVIDADES CONCURSABLES 2013 Convocatoria Nacional Introducción: El beneficio de actividades concursables que otorga Caja Los Andes, se encuentra normado en el Título

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2015 Convocatoria Nacional

BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2015 Convocatoria Nacional 1. Introducción BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2015 Convocatoria Nacional El beneficio de Fondos Concursables que otorga Caja Los Andes, se encuentra normado en el Reglamento

Más detalles

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS ENTIDADES O PERSONAS PARA SER INCORPORADAS EN LA NOMINA ESTABLECIDA EN EL ANEXO DE LA

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS ENTIDADES O PERSONAS PARA SER INCORPORADAS EN LA NOMINA ESTABLECIDA EN EL ANEXO DE LA REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS ENTIDADES O PERSONAS PARA SER INCORPORADAS EN LA NOMINA ESTABLECIDA EN EL ANEXO DE LA NORMA DE CARÁCTER GENERAL N 385 DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS, DE FECHA

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTA A LAS BASES DEL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2014

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTA A LAS BASES DEL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2014 PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTA A LAS BASES DEL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2014 1 1. Se puede postular enviando el Formulario de Postulación y la Declaración jurada al mail proyectosinclusivos@senadis.cl

Más detalles

BASES PROGRAMA CREA TU EMPRESA. Colina 2016

BASES PROGRAMA CREA TU EMPRESA. Colina 2016 BASES PROGRAMA Colina 2016 REQUISITOS GENERALES 1. Residir y ejercer la actividad comercial dentro de la comuna de Colina. 2. Tener Registro Social de Hogares activo en Colina. 3. Ser mayor de 18 años

Más detalles

Bases para la Convocatoria Pasarela de Modas Valparaíso 2014

Bases para la Convocatoria Pasarela de Modas Valparaíso 2014 Bases para la Convocatoria Pasarela de Modas Valparaíso 2014 1. Antecedentes Cada año en el marco del encuentro de negocios de Valparaíso, se busca promocionar e impulsar un sector productivo de la región,

Más detalles

Reglamento de capacitación Externa

Reglamento de capacitación Externa Reglamento de capacitación Externa El presente reglamento rige para todas las actividades de capacitación externa que Contraloría General de la República imparta a instituciones públicas. Título I De la

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO Por qué escoger la BNE para búsqueda de empleo? R: La Bolsa Nacional de Empleo, o BNE, es un sistema informático público que presta el servicio gratuito

Más detalles

Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al Concurso Gestión de la Innovación

Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al Concurso Gestión de la Innovación Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al Concurso Gestión de la Innovación 1.- Ingresar a la página de CORFO (se sugiere emplear navegador Explorer) www.corfo.cl seleccionar programas

Más detalles

8º ENCUENTRO ANUAL DE LA SOCIEDAD CHILENA DE POLÍTICAS PÚBLICAS BASES CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS 1. REQUISITOS

8º ENCUENTRO ANUAL DE LA SOCIEDAD CHILENA DE POLÍTICAS PÚBLICAS BASES CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS 1. REQUISITOS 8º ENCUENTRO ANUAL DE LA SOCIEDAD CHILENA DE POLÍTICAS PÚBLICAS BASES CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS 1. REQUISITOS Se considerarán tanto los trabajos académicos como aquellos que contengan una propuesta

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA Programa de Nivelación Académica para Estudiantes de Primer año de Educación Superior. Beca de Nivelación Académica, año 2016. Santiago,

Más detalles

Manual de usuarios para ingresar postulaciones a las nóminas de liquidador, veedor, martillero concursal y árbitro concursal.

Manual de usuarios para ingresar postulaciones a las nóminas de liquidador, veedor, martillero concursal y árbitro concursal. Manual de usuarios para ingresar postulaciones a las nóminas de liquidador, veedor, martillero concursal y árbitro concursal. Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Diciembre 2016 www.superir.gob.cl

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2016 Convocatoria Nacional

BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2016 Convocatoria Nacional BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2016 Convocatoria Nacional 1. Introducción El beneficio de Fondos Concursables que otorga Caja Los Andes, se encuentra normado en el Reglamento

Más detalles

ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N

ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N 20.305 I N D I CE INTRODUCCION...3 1.- FONDO BONO LABORAL...3 2.- GENERACIÓN DEL FORMULARIO 57 APORTE INSTITUCIONAL FONDO BONO LABORAL...4

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Instructivo. Para Completar. Solicitud de Verificación

Instructivo. Para Completar. Solicitud de Verificación Instructivo Para Completar Solicitud de Verificación Elaborado: Encargado de Calidad Fecha: 31-05-2013 Página 1 de 11 IMPORTANTE: No olvide que la Solicitud que usted está emitiendo es una Declaración

Más detalles

Instructivo de Donaciones

Instructivo de Donaciones Instructivo de Donaciones Contenido 1. Definiciones... 3 2. Cuadro Resumen... 4 3. Artículo 46, Ley 3.063 Rentas Municipales... 6 Donantes... 6 Forma de Donación... 6 Fin de la Donación... 6 Acreditación...

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES.

INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES. INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES. Conforme a lo señalado en los artículos 36, 37, 38 y 39 de la Ley N 19.518, sobre

Más detalles

Bases Administrativas Programa de Fomento al Emprendimiento Comuna de Mejillones Año 2014

Bases Administrativas Programa de Fomento al Emprendimiento Comuna de Mejillones Año 2014 Bases Administrativas Programa de Fomento al Emprendimiento Comuna de Mejillones Año 2014 1 PROGRAMA DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO 1. INTRODUCCION La Sociedad de Procesamiento de Molibdeno Limitada, es

Más detalles

La convocatoria está abierta a escritores y escritores chilenos residentes o no en la región Metropolitana

La convocatoria está abierta a escritores y escritores chilenos residentes o no en la región Metropolitana CONVOCATORIA A ESCRITORES Y ESCRITORAS NACIONALES PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN DE AUTORES NACIONALES, EN EL MARCO DE LAS ACCIONES DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA En el marco de las acciones

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES.

INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES. INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES. OPERACIÓN RENTA AÑO TRIBUTARIO 2013. Conforme a los artículos 36, 37, 38 y 39 de

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN. Programa Regular SELLO MANOS CAMPESINAS

GUÍA DE POSTULACIÓN. Programa Regular SELLO MANOS CAMPESINAS GUÍA DE POSTULACIÓN Programa Regular SELLO MANOS CAMPESINAS Objetivo de esta Guía Esta guía te informará las condiciones que deben tener los productos que postules al Sello Manos Campesinas (SMC). En ella

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3 INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3 1. Obligados La persona física, jurídica u otra entidad que requiera un certificado de Residencia Fiscal en nuestro país, se

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL CNSS RECETA AMBULATORIA EN EL SISTEMA DOMINICANO DE SEGURIDAD SOCIAL

CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL CNSS RECETA AMBULATORIA EN EL SISTEMA DOMINICANO DE SEGURIDAD SOCIAL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL CNSS RECETA AMBULATORIA EN EL SISTEMA DOMINICANO DE SEGURIDAD SOCIAL 1 RECETA: DISPOSICIONES GENERALES Abarca los tratamientos establecidos en el ámbito ambulatorio

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO COMUNITARIO 2015

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO COMUNITARIO 2015 BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO COMUNITARIO 2015 I. DISPOSICIONES GENERALES 1. El Fondo Concursable se dispuso para contribuir a la calidad de vida de nuestros clientes, a través de

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles

BASES FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES 2016

BASES FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES 2016 Ilustre Municipalidad de Castro DIDECO Oficina de la Juventud BASES FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES 2016 Programa Fondo de Iniciativas Juveniles CASTRO CHILOÉ Julio 2016 QUE ES EL FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES?

Más detalles

Sistema de Reclutamiento de Personal

Sistema de Reclutamiento de Personal Sistema de Reclutamiento de Personal MANUAL DE USUARIO EQUIPO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES SEDAPAL LIMA PERÚ Enero 26 MGPTI-MAN- 2 de 18 INDICE HISTÓRICO DE VERSIONES... 4 RESUMEN EJECUTIVO...

Más detalles

2.- En qué consiste el Fondo Concursable Inclusivo 2015?

2.- En qué consiste el Fondo Concursable Inclusivo 2015? Minuta Preguntas Frecuentes Fondos Concursables INCUBA Fondo INJUV Inclusivo En el contexto del lanzamiento de los Fondos Concursables INCUBA, en particular del fondo INJUV INCLUSIVO, hacemos llegar al

Más detalles

FORTALECIENDO ENTORNOS EDUCATIVOS VULNERABLES

FORTALECIENDO ENTORNOS EDUCATIVOS VULNERABLES Bases Fondo Concursable 2016 FORTALECIENDO ENTORNOS EDUCATIVOS VULNERABLES Desarrollo de redes de apoyo a estudiantes Provincia de Elqui Región de Coquimbo I. Antecedentes La Fundación es una institución

Más detalles

Superintendencia de Bancos Intendencia de Verificación Especial

Superintendencia de Bancos Intendencia de Verificación Especial INSTRUCTIVO DE FORMULARIOS PARA INICIO DE RELACIONES COMPAÑÍAS ASEGURADORAS El presente instructivo establece los lineamientos y observaciones generales para la consignación de información en los formularios

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Manual de Usuario Versión 1.0 Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.04

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.04 INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.04 1. Obligados La persona física, jurídica u otra entidad que requiera un certificado de residencia fiscal en nuestro país.

Más detalles

DOCUMENTACION REQUERIDA PARA PROCESO DE APELACIONES SEJ

DOCUMENTACION REQUERIDA PARA PROCESO DE APELACIONES SEJ DOCUMENTACION REQUERIDA PARA PROCESO DE APELACIONES SEJ El sistema de apelaciones tiene la exclusiva funcionalidad para recepción de documentación en caso de pagos suspendidos, por cotizaciones de salud

Más detalles

Creación y Habilitación de Nuevos Usuarios para envío de la información

Creación y Habilitación de Nuevos Usuarios para envío de la información FICHA TÉCNICA CIRCULAR N XX DE 2010 SOBRE INFORMACION ESTADISTISTICA DE PLANES DE AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO Y PLANES DE AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO COLECTIVO I. INSTRUCCIONES La información requerida

Más detalles

CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL

CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL EN QUÉ CONSISTE LA BECA DE CONVOCATORIA ABIERTA? La beca es un financiamiento no reembolsable

Más detalles

LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA VITRINA DE MICROFRANQUICIAS

LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA VITRINA DE MICROFRANQUICIAS LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA VITRINA DE MICROFRANQUICIAS En términos de los artículos 2 fracción VII; 142 y 142 bis de la Ley de la Propiedad Industrial así como del numeral 4 fracción

Más detalles

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015 BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS130017 Año Académico 2015 1. Objetivo La Beca de Magíster Nacional del Núcleo Milenio Modelos de Crisis tiene por objeto

Más detalles

Becas de Educación Superior 2015

Becas de Educación Superior 2015 Becas de Educación Superior 2015 Para hijos, cónyuges y trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios a Codelco REGLAMENTO REGLAMENTO BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA

Más detalles

Instructivo para completar el formulario de postulación Proyectos I+D

Instructivo para completar el formulario de postulación Proyectos I+D Instructivo para completar el formulario de postulación Proyectos I+D I. Ingreso al sistema El formulario de postulación funciona on line. Para acceder al mismo debe ingresar al siguiente link: https://proyectos.anii.org.uy/iniciosesion.php

Más detalles

REQUISITOS BENEFICIOS ASISTENCIA SOCIAL PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL

REQUISITOS BENEFICIOS ASISTENCIA SOCIAL PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL REQUISITOS BENEFICIOS ASISTENCIA SOCIAL PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL Este programa esta destinado a otorgar ayuda asistencial a personas que residan en la comuna y que necesiten un apoyo en la resolución

Más detalles

[TÍTULO DEL DOCUMENTO]

[TÍTULO DEL DOCUMENTO] [TÍTULO DEL DOCUMENTO] [Subtítulo del documento] Inscripción de Proveedores Los proveedores deben registrarse en el portal para poder operar en el COMPR.AR. Se recomienda ingresar a través del explorador

Más detalles

APOYO ENGIE ENERGIA CHILE INICIATIVAS LOCALES MESA DE TRABAJO - ENGIE COMUNIDAD TOCOPILLA

APOYO ENGIE ENERGIA CHILE INICIATIVAS LOCALES MESA DE TRABAJO - ENGIE COMUNIDAD TOCOPILLA BASES FONDO CONCURSABLE 2016 APOYO ENGIE ENERGIA CHILE INICIATIVAS LOCALES MESA DE TRABAJO - ENGIE COMUNIDAD TOCOPILLA INDICE: PRESENTACION: I.OBJETIVO II.PROYECTOS A FINANCIAR III.PRESUPUESTOS ASIGNADOS

Más detalles

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016 ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA 2016 Bogotá, D. C., 2016 Página 1 de 6 Introducción Este documento contiene el Reglamento Operativo que rige la Convocatoria

Más detalles

BECAS DE EDUCACION SUPERIOR 02/12

BECAS DE EDUCACION SUPERIOR 02/12 REGLAMENTO BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA HIJOS, CÓNYUGE O CONVIVIENTE Y TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS QUE PRESTAN SERVICIOS A CODELCO 02/12 I. Disposiciones Generales Artículo

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES GENERALES

UNIVERSIDAD DE SONORA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES GENERALES UNIVERSIDAD DE SONORA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES GENERALES 1. El presente reglamento tiene como objeto regular las bases,

Más detalles

-Plan de Estudios- Diplomado en Ciencias del Deporte

-Plan de Estudios- Diplomado en Ciencias del Deporte -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Tabla de Créditos 6) Objetivos 7) Cursos Sugeridos 1) Presentación El programa de Diplomado a distancia

Más detalles

RAFAEL ANGEL H Y CIA LTDA MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE PRIVACIDAD

RAFAEL ANGEL H Y CIA LTDA MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE PRIVACIDAD RAFAEL ANGEL H Y CIA LTDA MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE PRIVACIDAD 1. Alcance y aplicación de la política. 2. Obligaciones de RAFAEL ANGEL H Y CIA LTDA. 3. Derechos del individuo. 3.1 Derecho

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

INSTRUCTIVO N 1 LLENADO DEL FORMULARIO ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE EMPRESAS ADE-01

INSTRUCTIVO N 1 LLENADO DEL FORMULARIO ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE EMPRESAS ADE-01 El Formulario de Actualización de Datos de Empresas (ADE - 01), se constituye en una Declaración Jurada, por lo tanto deberá ser llenado con el debido cuidado y con datos fidedignos por las Empresas que

Más detalles

Solicitud de Registro como Empresas Instaladoras de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía:

Solicitud de Registro como Empresas Instaladoras de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Solicitud de Registro como Empresas Instaladoras de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Descripción. La Dirección Nacional de Energía (DNE) lleva el Registro de

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar 2013-003 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada

Más detalles

Formulario Solicitud de Arriendo de Inmueble Fiscal

Formulario Solicitud de Arriendo de Inmueble Fiscal Formulario Solicitud de Arriendo de Inmueble Fiscal Código: ADM-AR-P1-F1 Versión: 0 Página 1 de 3 Fecha de Ingreso N de Expediente I. DATOS DEL SOLICITANTE A. Tipo Solicitante Persona Natural RUT Apellido

Más detalles

Bases Proceso llamado a Selección de Antecedentes Reemplazo Pre y Post Natal Psicólogo/a Programa Chile Crece Contigo

Bases Proceso llamado a Selección de Antecedentes Reemplazo Pre y Post Natal Psicólogo/a Programa Chile Crece Contigo Bases Proceso llamado a Selección de Antecedentes Reemplazo Pre y Post Natal Psicólogo/a Programa Chile Crece Contigo PERFIL DE CARGO Nombre: Psicóloga/o Programa Chile Crece Contigo Nº Vacantes: 1 Misión

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

Solicitud de Registro como Instaladores Matriculados de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía:

Solicitud de Registro como Instaladores Matriculados de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Solicitud de Registro como Instaladores Matriculados de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Descripción. La Dirección Nacional de Energía (DNE) lleva el Registro

Más detalles

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES UNIANDES

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES UNIANDES UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES UNIANDES PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE VINCULACION CON LA COLECTIVIDAD EN LA UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES UNIANDES. 2009 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Búsqueda de usuario. Relación tutor/tutorado. Reporte de interacción tutor-tutorado. Reporte socioeconómico

Búsqueda de usuario. Relación tutor/tutorado. Reporte de interacción tutor-tutorado. Reporte socioeconómico Propuesta elaborada por miembros del Comité Técnico de Tutorías del Centro Universitario de Ciencias de la Salud Este apartado es exclusivo para las personas que se les otorgan derechos para asignar tutores

Más detalles

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Versión 1.0 Manual usuario Servicio Alterno Transaccional Fecha de Actualización 10/09/2012 Pág. 1 de 14 TABLA DE

Más detalles

Si estás pensionado y sigues trabajando Sabías que puedes seguir ahorrando?

Si estás pensionado y sigues trabajando Sabías que puedes seguir ahorrando? Si estás pensionado y sigues trabajando Sabías que puedes seguir ahorrando? Es importante que sepas que puedes continuar efectuando ahorros en ProVida si así lo quieres. Por eso, te queremos informar las

Más detalles

Protocolo Administración y Manejo de Espacios. Colegio San Francisco Javier

Protocolo Administración y Manejo de Espacios. Colegio San Francisco Javier Protocolo Administración y Manejo de Espacios Objetivos: - Facilitar la administración y el control del uso de los espacios tanto deportivos como de eventos. - Generar un registro digital de acceso interno

Más detalles

CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD MINERA

CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD MINERA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA Centro de Capacitación SERNAGEOMIN INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN El siguiente instructivo establece los requisitos e información que debe cumplir

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

Red CLACSO de Posgrado en Ciencias Sociales

Red CLACSO de Posgrado en Ciencias Sociales Red CLACSO de Posgrado en Ciencias Sociales PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Premio PEDRO KROTSCH de Estudios sobre la Universidad Edición 2010 Tema Las políticas de posgrado en América Latina y el Caribe:

Más detalles

INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - UNIVERSIDAD EAN PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE 2016

INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - UNIVERSIDAD EAN PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE 2016 1 INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE Este examen es obligatorio como requisito adicional de grado y se aplica a todos los estudiantes de programas de Pregrado

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO GESTION DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO GESTION DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO GESTION DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL GUIA ORIENTACIONES PARA LA REALIZACION DE GIRAS TECNICAS COMO ESTRATEGIA EN EL PROCESO FORMATIVO 2014 GFPI-G-005

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1 BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE DATOS EN EL SIME - MÓDULO DE RECURSOS HUMANOS Y FORMULARIO DE ANÁLISIS OCUPACIONAL

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE DATOS EN EL SIME - MÓDULO DE RECURSOS HUMANOS Y FORMULARIO DE ANÁLISIS OCUPACIONAL INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE DATOS EN EL SIME - MÓDULO DE RECURSOS HUMANOS Y FORMULARIO DE ANÁLISIS OCUPACIONAL Este Instructivo tiene el propósito de orientar al personal de esta Cartera de Estado,

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES La presente política obedece al mandato legal, en cuanto el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones

Más detalles

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades 1 El siguiente instructivo especifica los pasos a seguir para la corrección de documentos

Más detalles

Manual de uso Sección de Idoneidad

Manual de uso Sección de Idoneidad ChileProveedores 2.0. Manual de uso Sección de Idoneidad ChileProveedores, Puerta de Entrada a las Compras Públicas I. Introducción Con el objetivo de disponibilizar mayor información para que los Compradores

Más detalles

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional 2015-2 Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander, por medio del Plan de Apoyo a la Educación Superior, apoya la movilidad

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NIVEL 7º BÁSICO. El proceso de Admisión, para 7 Básicos consta de las siguientes etapas:

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NIVEL 7º BÁSICO. El proceso de Admisión, para 7 Básicos consta de las siguientes etapas: INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NIVEL 7º BÁSICO El proceso de Admisión, para 7 Básicos consta de las siguientes etapas: 1. Publicación de Calendario, Instructivo y Formulario de Postulación Séptimos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 2 1. PLAZO PARA ENVÍO DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL PAGO DE FACTURAS A PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO GENERAL PAGO DE FACTURAS A PROVEEDORES Nº 00 16.11.2010 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO GENERAL PAGO DE FACTURAS A PROVEEDORES GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ PAG. 1 de 5 Fecha de elaboración: 16.11.2010 Versión: 1 Nº 00 16.11.2010

Más detalles

GUÍA DE CONTENIDOS. Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral

GUÍA DE CONTENIDOS. Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral GUÍA DE CONTENIDOS Propuesta SIET de Empleabilidad e Inserción Laboral Presentación del Curso: El curso: Buscando Empleo está dirigido a formar y preparar a los

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CONCURSO BIENES PÚBLICOS PARA LA COMPETITIVIDAD REGIONAL BÍO-BÍO Fecha publicación

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CONCURSO BIENES PÚBLICOS PARA LA COMPETITIVIDAD REGIONAL BÍO-BÍO Fecha publicación PREGUNTAS Y RESPUESTAS CONCURSO BIENES PÚBLICOS PARA LA COMPETITIVIDAD REGIONAL BÍO-BÍO Fecha publicación 07-03-2014 1. Les escribo para aclarar las siguientes consultas en relación al concurso de Bienes

Más detalles

Responsables Firma Fecha

Responsables Firma Fecha INDICE 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTOS RELACIONADOS 4. DEFINICIONES 5. DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCEDIMIENTO 6. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO 7. INDICADORES DE DESEMPEÑO 8. REGISTROS 9. ANEXOS MUNICIPALIDAD

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS DIRECCION GENERAL DE EMPRESAS FINANCIERAS

MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS DIRECCION GENERAL DE EMPRESAS FINANCIERAS MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS DIRECCION GENERAL DE EMPRESAS FINANCIERAS CONOZCA A SU CLIENTE APLICABLE PARA LAS EMPRESAS FINANCIERAS, CASAS DE EMPEÑO, CASAS DE REMESAS, ARRENDAMIENTO FINANCIERO Y

Más detalles

FORMULARIO POSTULACIÓN PROYECTO BENEFICIARIOS LEY DE DONACIONES CULTURALES

FORMULARIO POSTULACIÓN PROYECTO BENEFICIARIOS LEY DE DONACIONES CULTURALES COMITÉ CALIFICADOR DE DONACIONES PRIVADAS (DONACIONES CULTURALES) Artículo 8 Ley 18.985 Nº FOLIO FORMULARIO POSTULACIÓN PROYECTO BENEFICIARIOS LEY DE DONACIONES CULTURALES Fecha / / Día Mes Año 1.- Identificación

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

FORMULARIO DE POSTULACIÓN SUB DIRECCIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN BECA DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO Llenado Interno FORMULARIO DE POSTULACIÓN FOLIO: PUNTAJE FICHA: FECHA INGRESO: I.- ANTECEDENTES DEL

Más detalles

FRANQUICIA TRIBUTARIA POR DONACIONES A PROYECTOS DEPORTIVOS

FRANQUICIA TRIBUTARIA POR DONACIONES A PROYECTOS DEPORTIVOS INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DIVISION DE DESARROLLO DEPARTAMENTO DE EVALUACION DE PROYECTOS FRANQUICIA TRIBUTARIA POR DONACIONES A PROYECTOS DEPORTIVOS Programa de Seminarios para Difusión del Sistema

Más detalles

GERENCIA NACIONAL DE BECAS

GERENCIA NACIONAL DE BECAS GERENCIA NACIONAL DE BECAS PROGRAMA DE BECAS NACIONALES BECA BONO DE DESARROLLO HUMANO (BDH) Quiénes son beneficiarios de la beca Bono de Desarrollo Humano (BDH)? Los beneficiarios de la beca Bono de Desarrollo

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras Manual de usuario Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras 2 de Noviembre de 2009 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE TRAMITACIÓN...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

Código. Revisado por: Comité Educación y Gerencia COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL. Tabla de contenido

Código. Revisado por: Comité Educación y Gerencia COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL. Tabla de contenido 1 de 10 COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL Tabla de contenido COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL... 1 INTRODUCCION... 2 FUNDAMENTO LEGAL... 2 OBJETO... 2 AMBITO DE APLICACIÓN... 2 DEFINICIONES...

Más detalles

CONDUCTOR VEHÍCULO LIVIANO

CONDUCTOR VEHÍCULO LIVIANO La Dirección de Obras Hidráulicas llama a Concurso Público para proveer el cargo de CONDUCTOR VEHÍCULO LIVIANO Código 25-09-CONDUCTOR-XV-20 Tipo de Contrato: Contrata, Auxiliar Grado 20º EUS. Renta Bruta

Más detalles

Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General

Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General El objetivo de esta comunicación es darle la bienvenida al Régimen General dado que durante el mes de Febrero usted se inscribió en este régimen para el desarrollo

Más detalles

Calama Participa Todas las organizaciones locales (con personalidad jurídica vigente) pueden presentar sus proyectos sobre:

Calama Participa Todas las organizaciones locales (con personalidad jurídica vigente) pueden presentar sus proyectos sobre: Participa Codelco Chuquicamata / Avd 11 1291 - Piso 5C - 4) Identidad y Norte Patrimonio FORMULARIO DE Plazo de POSTULACIÓN Hasta el 21 de Abril de Distinciones especiales Enviar proyecto a Dirección de

Más detalles

FE DE ERRATA N 1. Código ID nombre CChC INDUCCIÓN A OFFICE, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO EN AULA MÓVIL CChC

FE DE ERRATA N 1. Código ID nombre CChC INDUCCIÓN A OFFICE, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO EN AULA MÓVIL CChC FE DE ERRATA N 1 1. Con relación al Plan de Capacitación publicado para este llamado, para los siguientes cursos cuyos códigos se muestran en la tabla siguiente se corrige el tramo para el VHA En el campo

Más detalles

Instrucciones. Antes de comenzar el trámite de entrega del informe de tasación, queremos aclarar algunos puntos que son importantes.

Instrucciones. Antes de comenzar el trámite de entrega del informe de tasación, queremos aclarar algunos puntos que son importantes. Fecha: XX-XX-XXXX Sr: XXXXXXXX Vivienda: XXXXXXX Rol: XXXXX-XXXXX Instrucciones Antes de comenzar el trámite de entrega del informe de tasación, queremos aclarar algunos puntos que son importantes. El

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa. Servicio de Solicitud de Borradores On-line. Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED

Sistema de Liquidación Directa. Servicio de Solicitud de Borradores On-line. Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Sistema de Liquidación Directa On-line Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Marzo de 2016 INDICE 1... 4 1.1 Introducción... 4 1.2 Características... 4 1.2.1 Objetivo

Más detalles

Convocatoria 2016 Responsable Legal del Proyecto Formalización Firma electrónica del Convenio de Asignación de Recursos.

Convocatoria 2016 Responsable Legal del Proyecto Formalización Firma electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Formalización Firma electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Ministración Tabla de contenido INDICACIONES GENERALES... 2 CONSIDERACIONES

Más detalles