ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES GRUPOS EMPRESARIALES DE NUEVO LEÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES GRUPOS EMPRESARIALES DE NUEVO LEÓN"

Transcripción

1 ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES GRUPOS EMPRESARIALES DE NUEVO LEÓN 25 de Julio de 2007 SECRETARIADO TÉCNICO DE ENLACE, PLANEACIÓN Y PROYECTOS ESTRATÉGICOS

2 CEMEX Compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicio confiable a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. Sus productos de cemento son marcas locales, la oferta de servicios aumentan el crecimiento natural de sus mercados y aseguran una mayor rentabilidad. Ventas totales en 2006: $ 197,093 millones de pesos, con una utilidad neta de $25,681 millones de pesos, y cuenta con activos por $323,697.9 millones de pesos. Empleos por 54,635 Presidente de CEMEX: Lorenzo Zambrano Treviño Lorenzo Zambrano Treviño, nacido en el año de 1945 en Monterrey, Nuevo León. Líder de Cemex, una de las mayores compañías cementeras del mundo. Se recibió de la carrera de ingeniero mecánico del ITESM en 1966 y en 1968 obtuvo su maestría en administración en la Universidad de Stanford. En 1968 se unió a Cemex, una compañía cementera fundada por su abuelo y en 1985 asumió el cargo de presidente. Es miembro de Citigroup, DaimlerChrysler, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Alfa, Grupo Financiero Banorte, Grupo Televisa, ITESM, el consejo de la escuela de graduados de la Universidad de Stanford y del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey. Zambrano y su familia se encuentran en el lugar 292 en la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo del año GRUPO FEMSA FEMSA es la compañía líder de bebidas más grande en América Latina, exportando sus productos a Estados Unidos, y países selectos en América Latina, Europa y Asia. Fundada en Monterrey, México, en 1890, la compañía opera a través de tres unidades de negocio: FEMSA Cerveza, Coca-Cola FEMSA, FEMSA Comercio. La empresa comercializa sus productos a través de marcas reconocidas de cerveza y refrescos como Sol, Carta Blanca, Tecate,Dos Equis, Coca-Cola y Sprite, entre otras. Grupo FEMSA con sus filiales Coca-Cola, Cerveza, y Oxxo tiene ventas totales en 2006 por $128,837 millones de pesos, cuenta con activos por $166,127 millones de pesos. Empleos por 95,504. Ing. José Antonio Fernández Carvajal. Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de FEMSA. Ingresó a FEMSA en En enero de 1995 fue nombrado Director General Ejecutivo de FEMSA y desde 2001 ocupa la Presidencia del Consejo de Administración. El Ing. Fernández es además Presidente del Consejo de Coca- Cola FEMSA, Vice-Presidente del Consejo de Administración del Tecnológico de Monterrey y participa como Consejero en importantes instituciones nacionales e internacionales como: Grupo Financiero BBVA Bancomer, Grupo Industrial Bimbo, Industrias Peñoles, Aerolíneas Volaris, entre otras.

3 ALFA Empresa mexicana integrada por cuatro grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Sigma (alimentos refrigerados), Nemak (autopartes de aluminio) y Onexa (telecomunicaciones). ALFA opera instalaciones productivas en México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Eslovaquia, República Checa, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador. A nivel mundial, ALFA es líder en la fabricación de cabezas de aluminio para motor y es el segundo en la producción de PTA. En México, la empresa es líder en la elaboración de alimentos refrigerados. Además, exporta sus productos a más de 25 países. En 2006, la empresa registró ingresos por $ 76,614 millones de pesos, con una utilidad de $5,5184 millones de pesos, y sus activos sumaron $108,808 millones de pesos. Empleos por 40,572 personas. Las acciones de ALFA se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y en Latibex, en la Bolsa de Madrid. Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo: Dionisio Garza Medina Dionisio Garza Medina (52 años) es Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de ALFA, una de las empresas más importantes de México, desde marzo de Además, en sus 30 años de trayectoria en la compañía, ha ocupado diversas posiciones staff y la Dirección General de dos importantes subsidiarias de ALFA, como Empaques de Cartón Titán y Sigma Alimentos. Actualmente, es miembro del Consejo de Administración de Cemex, del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, del Comité Consultivo del Centro de Estudios para América Latina David Rockefeller de la Universidad de Harvard, del Consejo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, del Consejo Consultivo de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford y de la Comisión Trilateral. Además, ocupa la Presidencia del Consejo Ejecutivo de la Universidad de Monterrey, desde El Ing. Garza Medina obtuvo el título de Ingeniero Industrial y el de Maestría en la misma especialidad en Stanford, donde recibió el reconocimiento F. Terman. Cursó además la Maestría en Administración en la Escuela de Graduados en Administración de Harvard. Dionisio Garza nació en 1954, en Monterrey, México. Grupo Banorte Este grupo financiero se creo en 1899, cuando se fundo el Banco Mercantil de Monterrey. En 1992, en el proceso de privatización de la banca, Banorte fue adquirido por un grupo de accionistas, encabezado por Roberto González Barrera. Luis Peña Kegel es el Director General del Grupo Financiero. Ventas totales en 2006 por $44,784 millones de pesos, con utilidad neta por $5,959 millones de pesos, y actualmente emplea 15,603 personas.

4 IMSA (Grupo TERNIUM) Fue constituida en 1936 Industrias Monterrey. Fundada por Arturo, Roberto y Maria Garza, el hijo mayor de ella Eugenio Clariond Garza y Eugenio Domínguez. Elaboradora de productos en acero rolado y galvanizado, aluminio y acumuladores eléctricos. Ventas totales en 2006 por $37,502 millones de pesos, con utilidad neta por $2,494 millones de pesos, y actualmente emplea 6,571 personas. Grupo XIGNUX Está integrada por seis sectores, cuenta con más de 35 plantas productivas y 50 centros de distribución en México, Estados Unidos y Brasil. Las alianzas fortalecen la posición competitiva de la empresa mediante la transferencia de conocimientos y tecnología, y brindan acceso a amplias redes de distribución en los mercados internacionales. A través de sus compañías operadoras, Xignux ocupa posiciones de liderazgo en los mercados domésticos y ha alcanzado crecimientos sustanciales en su presencia en los mercados internacionales. Actualmente, los productos de Xignux están presentes en más de 40 países, representando las exportaciones más de la mitad de sus ventas. Xignux participa en los mercados de conductores eléctricos y de telecomunicaciones, arneses industriales, arneses, cables e instrumentos automotrices, trasnformadores eléctricos de distribución y potencia, aisladores cerámicos, carnes frías y quesos, fundición especializada para la industria automotriz y de aparatos electrodomésticos y tubería sanitaria de hierrbo vaciado. Ventas totales en 2006 por $32,214 millones de pesos, con utilidad neta por $1,087millones de pesos, y actualmente emplea 32,943 personas. Presidente del Consejo y Director General de XIGNUX Corporativo: Eugenio Garza Herrera. Eugenio Garza Herrera, Presidente del Consejo y Director General de XIGNUX, S.A. de C.V. y Subsidiarias. Miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, A.C., así como Miembro de los Consejos de Administración de varias empresas y universidades entre las que se encuentran: ING México, Grupo IMSA, Banamex, ITESM y la Universidad de Monterrey, entre otros. Licenciatura en Administración de Empresas, ITESM. Maestría en Administración, Tulane University, E.U.A.

5 Grupo GRUMA Este grupo es el lider en la producción de tortillas y harina de maíz a nivel mundial. La compañía inicio sus operaciones en Actualmente tiene operaciones en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Coahuila, y fuera de México en Estados Unidos, Venezuale, Brasil, Argentina, Guatemala, Honduras El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, India, España, Canada, Europa, entre otros. Como grupo MASECA, tiene ventas totales por $30,643 millones de pesos, con utilidad neta por $1,469 millones de pesos, y actualmente emplea 16,855 personas. HYLSA (Grupo TERNIUM) Es una empresa productora de aceros planos y largos que integra las siderúrgicas Hylsa (México), Siderar (Argentina),y Sidor (Venezuela).Con capacidad de producción anual de 10.8 millones de toneladas, siendo una empresa lider del mercado latinoamericano para la fabricación de acero y derivados. Actualmente se encuentra bajo la dirección de Paolo Rocca, Chairman y Daniel Novegil. Ventas totales en 2006 por $28,400 millones de pesos, actualmente emplea 18,000 personas. GRUPO VITRO Fundada en 1909, con base en Monterrey, Grupo Vitro exporta sus productos a mas de 70 países en el mundo, tiene operaciones en EUA, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Bolivia, España. Actualmente Federico Sada González es el director general ejecutivo. Ventas totales por $ 26,561 millones de pesos, con una utilidad neta de $359.7 millones de pesos, y cuentan con activos por $27,154 millones de pesos. El grupo cuenta con 22,294 empleados. GRUPO VILLACERO Villacero fue fundada en 1955 por Don Pablo Villarreal Garza, como un distribuidor de productos de acero de alta calidad para la industria de la construcción y manufacturas. Tras el éxito de su distribuidora en México, Villacero amplió sus operaciones para ofrecer acero procesado. La empresa tiene instalaciones de distribución y transformación en Estados Unidos, asi como una empresa comercial con sede en Alemania, para una red de ventas mundial. El Presidente y Director actualmente Julio C. Villarreal. En el 2006 el grupo tiene ventas por $21,876 millones de pesos, y actualmente emplea a 8,577 personas.

6 GRUPO CYDSA CYDSA es una corporación de larga tradición. Desde 1945, ha servido a un número de importantes mercados industriales: fibras artificiales y sintéticas; textiles para el hogar y prendas tejidas; petroquímica y química especializada; tecnologías de películas para empaquetado y servicios medioambientales. La empresa tiene una participación de mercado dominante en la mayoría de estas áreas. Es un grupo industrial mexicano líder, con plantas en 8 ciudades y más de 20 subsidiarias en la República Mexicana, que opera y exporta a más de 50 países. Ofreciendo más de 200 diferentes productos al mercado mundial Como grupo Cydsa, junto con su filial de química y plásticos tienen ventas en 2006 por $11,523 millones de pesos, con aproximadamente 6,000 empleos. Tomás González Sada. Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de Cydsa; Presidente del Comité Empresarial México-Japón del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE); Presidente del Consejo de Directores de la Universidad Regiomontana; Vice-Presidente del Instituto Mexicano para la Competitividad; Cónsul General Honorario de Japón en Monterrey, México; Tesorero de la Fundación Martínez Sada; Miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN); y Miembro del Consejo de Administración de Regio Empresas. GRUPO SORIANA En Noviembre de 1968, se inauguró el Primer Centro Comercial de Autoservicio en la ciudad de Torreón, el inicio formal de lo que hoy es Organización Soriana, en este 2007 se cumplen 39 años de su fundación. Los fundadores de la empresa, fueron Don Francisco y Don Armando Martín Borque, A Diciembre de 2006, cuenta con 235 tiendas ubicadas en 112 de las ciudades más importantes de 29 estados de la República; tiene seis centros de distribución y sus oficinas principales se encuentran en la ciudad de Monterrey, N. L. En 2006 tiene ventas por $58,360 millones de pesos, con un utilidad de $12,371 millones de pesos, y activos por $41,548 millones de pesos. La inversión realizada por este grupo en el 2006 asciende a $4,518 millones de pesos. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1987, con la clave de pizarra SORIANA. Lic. Ricardo Martín Bringas. Director General del Grupo Soriana

7 GRUPO DEACERO Deacero es el productor más grande de alambre de México y uno de los más grandes del mundo. Es el segundo productor de mallas y alambres de acero en el mundo. También fabrica clavos y grapas, productos para la construcción, para el sector agropecuario, productos ferreteros, entre otros. Desde su fundación en 1952, es una compañía que utiliza tecnología de punta y métodos modernos de proceso. Cuenta con 14 plantas en México. Por 25 años, Deacero ha estado exportando sus productos a más de 20 países de Norteamérica, Centro y Sudamérica, el Caribe, así como a varios países en Europa. Tiene ventas por $1,500 millones de dólares. Ing. Sergio M. Gutiérrez Muguerza. Presidente de Deacero. Ha sido presidente de la CAINTRA Nuevo León. GRUPO PROEZA Reúne a varias empresas de diversos giros. Inicia operaciones en 1956, con la empresa Metalsa. Esta empresa se dedica principalmente a la fabricación de productos metálicos para la industria automotriz, la industria de la construcción y la industria agrícola. CITROFRUIT, dedicada al procesamiento de jugos y frutas. TI, software y negocios en desarrollo. Cuenta con plantas en varias ciudades de México y dos en Estados Unidos. Exporta a los cinco continentes. Tiene ventas anuales entre 300 y 400 millones de dólares. Guillermo Zambrano Jr. Presidente del Consejo de Administración. Ing. Enrique Zambrano Benítez. Director General. Colabora con el Gobierno del Estado de Nuevo León, como presidente del Consejo Estatal Automotriz.

8 Empresas extrajeras establecidas en Nuevo León Algunas de las empresas extranjeras más destacadas son: Celéstica Danfoss Delphi Denso LG Electronics Mitsubishi Pioneer Sanyo Takata Carrier General Electric Bridgestone Whirpool, entre otras

Grupo Techint 2011. Techint Group Presentation Información March al 31 2007 de diciembre de 2010.

Grupo Techint 2011. Techint Group Presentation Información March al 31 2007 de diciembre de 2010. Grupo Techint 2011 Techint Group Presentation Información March al 31 2007 de diciembre de 2010. Principales números Tenaris Despachos de tubos con y sin costura (en miles de toneladas) 3,120 Tenova Órdenes

Más detalles

HSBC México Consejo de Administración

HSBC México Consejo de Administración HSBC México Consejo de Administración HSBC México, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero HSBC Consejo de Administración Consejeros Propietarios Emilson Alonso (Presidente) Luis Javier Peña

Más detalles

HSBC México Consejo de Administración INTERNAL

HSBC México Consejo de Administración INTERNAL HSBC México Consejo de Administración HSBC México, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero HSBC Consejo de Administración Consejeros Propietarios Luis Javier Peña Kegel (Presidente) Antonio

Más detalles

Indicadores del Sistema Financiero en México

Indicadores del Sistema Financiero en México Indicadores del Sistema Financiero en México iescefp / 1 / 13 1 de mayo de 13 El pasado ocho de mayo, el Ejecutivo Federal y el Consejo Rector del Pacto por México presentaron ante la H. Cámara de Diputados

Más detalles

Programa Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento: La Visión

Programa Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento: La Visión Programa Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento: La Visión Dr. Jaime Parada Ávila Director General jaime.parada@mtycic.org www.mtycic.com.mx México tiene que impulsar la fabricación de bienes

Más detalles

Informe Especializado Call centers en Centroamérica

Informe Especializado Call centers en Centroamérica Informe Especializado Call centers en Centroamérica 1. El mercado latinoamericano EL MERCADO DE LOS CENTROS DE CONTACTO EN CENTRO AMERICA El mercado total de los contact centers en Latinoamérica esta principalmente

Más detalles

Más de 100 años de experiencia

Más de 100 años de experiencia Más de 100 años de experiencia Misión Vitro es una empresa comprometida con el cliente, que se dedica a ofrecer productos y servicios de valor agregado, en mercados rentables y en crecimiento. Visión Convertirnos

Más detalles

TV AZTECA ANUNCIA VENTAS DE Ps.3,185 MILLONES Y EBITDA DE Ps.525 MILLONES EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2015

TV AZTECA ANUNCIA VENTAS DE Ps.3,185 MILLONES Y EBITDA DE Ps.525 MILLONES EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2015 TV AZTECA ANUNCIA VENTAS DE Ps.3,185 MILLONES Y EBITDA DE Ps.525 MILLONES EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2015 Importante avance en la construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica de Perú con 4,676

Más detalles

ÍNDICE MUNDIAL DE PIRATERÍA

ÍNDICE MUNDIAL DE PIRATERÍA Indicadores sobre piratería de programas informáticos en América Latina 1 a fuente principal de este trabajo es el estudio presentado por la Business Software Alliance (BSA) 1 "Piratería de Programas Informáticos

Más detalles

HSBC México. Consejo de Administración PUBLIC. Diciembre 2014

HSBC México. Consejo de Administración PUBLIC. Diciembre 2014 HSBC México Consejo de Administración Diciembre 2014 Consejeros Consejeros Propietarios Luis Javier Peña Kegel (Presidente) Antonio M. Losada Consejeros Independientes José Carral Escalante Jorge Camil

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Departamento de Comercio y

Departamento de Comercio y Departamento de Comercio y Oportunidad d Económica de Illinois i Oficina de Comercio e Inversión de Illinois Misión Comercial del Sur de Illinois al Cono Sur Brasil, Argentina, Chile y Perú 16 27 de Marzo

Más detalles

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa.

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. REQUISITOS DE ADMISIÓN: a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO: a) Efectivo CERTIFICACIÓN: - Asociados por los cuatro módulos:

Más detalles

ALBERTO CHRETIN CASTILLO

ALBERTO CHRETIN CASTILLO ALBERTO CHRETIN CASTILLO Ingeniero, 63 años Ejecutivo! es Ocupa el cargo de Director General de Terrafina Si es así, en cuál(es)? Actualmente se desempeña como Presidente del Consejo y Director General

Más detalles

PROPUESTA DE NOMBRAMIENTOS DE CONSEJEROS Y MIEMBROS DE COMITÉS DE CEMEX, S.A.B. DE C.V. Y SU REMUNERACIÓN

PROPUESTA DE NOMBRAMIENTOS DE CONSEJEROS Y MIEMBROS DE COMITÉS DE CEMEX, S.A.B. DE C.V. Y SU REMUNERACIÓN PROPUESTA DE NOMBRAMIENTOS DE CONSEJEROS Y MIEMBROS DE COMITÉS DE CEMEX, S.A.B. DE C.V. Y SU REMUNERACIÓN Los accionistas de CEMEX, S.A.B. de C.V. deben tomar en cuenta que conforme a las leyes de México,

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia Organización CORONA es una multinacional colombiana conformada por diversas unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización

Más detalles

Sumando fortalezas en México

Sumando fortalezas en México Sumando fortalezas en México Estados Unidos México Guatemala 9 líneas de productos primarios 39 líneas de productos masivos Argentina 162 líneas de productos customizados Centros Productivos Oficinas Comerciales

Más detalles

APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS JORGE VEREA

APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS JORGE VEREA APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS Martes 29 de septiembre, 18:00 hrs. Auditorio de Maestrías M APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS Ven a compartir con 6 empresarios

Más detalles

INFORMACION COMPLEMENTARIA. Compensaciones y prestaciones

INFORMACION COMPLEMENTARIA. Compensaciones y prestaciones Compensaciones y prestaciones Durante el ejercicio 2011los miembros del consejo de administración y los principales funcionarios de Afirme Grupo Financiero y sus subsidiarias, percibieron compensaciones

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

CTI Móvil ahora se llama CLARO

CTI Móvil ahora se llama CLARO CTI Móvil ahora se llama CLARO De esta manera, se suma a una red regional con presencia de marca en 12 países. El cambio es el inicio de la transformación de la compañía de telefonía móvil a una de comunicaciones

Más detalles

Guardando una esperanza de Vida

Guardando una esperanza de Vida Guardando una esperanza de Vida Historia BCU Banco de Cordón Umbilical, nace en el año 2001, para brindar a los padres de familia la oportunidad de almacenar las células madre provenientes de la sangre

Más detalles

Mejora del talento técnico en el CDT. de la vinculación

Mejora del talento técnico en el CDT. de la vinculación Mejora del talento técnico en el CDT de Mabe a través de la vinculación Hace 8 años se planteó en el CDT de Mabe, llamado Centro de Tecnología y Proyectos, la necesidad de elevar el talento técnico para

Más detalles

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA), de conformidad con lo establecido en la legislación del Mercado de Valores comunica el siguiente: HECHO RELEVANTE

Más detalles

Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua Cómo el negocio puede contribuir al desarrollo local?

Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua Cómo el negocio puede contribuir al desarrollo local? Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua Cómo el negocio puede contribuir al desarrollo local? Priscilla Treviño Evaluación, Planeación e Investigación. Fundación FEMSA 24 de abril 2014 i a g o 2 0 1

Más detalles

Acción Banamex, S.A. de C.V., Sofom, E.R., integrante del Grupo Financiero Banamex

Acción Banamex, S.A. de C.V., Sofom, E.R., integrante del Grupo Financiero Banamex Acción Banamex, S.A. de C.V., Sofom, E.R., integrante del Grupo Financiero Banamex CONSEJO DE ADMINISTR ACIÓN El Consejo de Administración de Acción Banamex, S.A. de C.V., Sofom, E.R., integrante del Grupo

Más detalles

Confidencial. Quienes Somos

Confidencial. Quienes Somos Quienes Somos DeZaSearch, es una firma especialista en servicios de reclutamiento de ejecutivos, para selectas compañías multinacionales y nacionales. Fue establecida en 1990, buscando enfocar la metodología

Más detalles

NUEVO SERVIDOR RAÍZ EN PANAMÁ

NUEVO SERVIDOR RAÍZ EN PANAMÁ 1 17 de julio de 2007 NUEVO SERVIDOR RAÍZ EN PANAMÁ Ciudad de Panamá, Julio, 2007.- En el marco del proyecto +Raíces, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), LACNIC (Registro de Direcciones IP para

Más detalles

Inversión Extranjera Directa! de Colombia en el Exterior!! Resultados a 2013!

Inversión Extranjera Directa! de Colombia en el Exterior!! Resultados a 2013! Inversión Extranjera Directa! de Colombia en el Exterior!! Resultados a 2013! Contenido! Inversión según la balanza de pagos! Inversión según la balanza cambiaria! Proyectos de inversión de Colombia en

Más detalles

Lanzamiento de Beertual Challenge 5 GRUPO MODELO

Lanzamiento de Beertual Challenge 5 GRUPO MODELO Lanzamiento de Beertual Challenge 5 GRUPO MODELO Índice I. Qué es Beertual Challenge? II. Resultados Beertual Challenge 4 III. Beertual Challenge 5ª Edición Qué es Beertual Challenge? Es el Juego de Negocios

Más detalles

Ficha Curricular Promotor de Negocio (La información proporcionada será pública)

Ficha Curricular Promotor de Negocio (La información proporcionada será pública) Ficha Curricular Promotor de Negocio (La información proporcionada será pública) Nombre o Razón Social: Cadena Productiva de la Electrónica, A.C. Jorge García de León Gutiérrez. (en caso de empresa favor

Más detalles

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011 PROGRAMA 12 de diciembre de 2011 08:00 09:00 Acreditación de participantes 09:30 11:00 Ceremonia de Inauguración Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú Elizabeth

Más detalles

PROGRAMAS Y POLÍTICAS GUBERNAMENTALES DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PYMES 4

PROGRAMAS Y POLÍTICAS GUBERNAMENTALES DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PYMES 4 PROGRAMAS Y POLÍTICAS GUBERNAMENTALES DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PYMES 4 DIANA CAROLINA GÓMEZ RODRÍGUEZ 1 LAURA MILENA LAGUNA MORALES 2 NATALIA SIERRA ANGULO 3 RESUMEN La investigación

Más detalles

Diego Garibay García de Quevedo. Director General Corporativo del Grupo Gaba. Distribuidor Automotriz: General Motors Volvo (Cars & Trucks) Peugeot

Diego Garibay García de Quevedo. Director General Corporativo del Grupo Gaba. Distribuidor Automotriz: General Motors Volvo (Cars & Trucks) Peugeot Diego Garibay García de Quevedo Educación Director General Corporativo del Grupo Gaba Distribuidor Automotriz: General Motors Volvo (Cars & Trucks) Peugeot Area Hotelera: Best Western (Hotel Plaza Génova

Más detalles

PROYECTOS QUE TRANSFORMAN VIDAS

PROYECTOS QUE TRANSFORMAN VIDAS PROYECTOS QUE TRANSFORMAN VIDAS Fundación AXTEL Seis años trabajando por un México mejor Convencidos de que las transformaciones sociales surgen de cambios profundos en las personas y sus comunidades,

Más detalles

GENESIS PARTNERSHIP COMPANY es una empresa que trabaja con éxito en el mercado, desde 1,996 es miembro activo de la ISSA (Internacional Sanitary

GENESIS PARTNERSHIP COMPANY es una empresa que trabaja con éxito en el mercado, desde 1,996 es miembro activo de la ISSA (Internacional Sanitary GENESIS PARTNERSHIP COMPANY es una empresa que trabaja con éxito en el mercado, desde 1,996 es miembro activo de la ISSA (Internacional Sanitary Suplier Asociación), entidad que reúne a empresas que fabrican

Más detalles

Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales

Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales Sandybell Banda Garza Asesor: Dr. José Nicolás Barragán Codina INTRODUCCIÓN En el presente, el comercio internacional

Más detalles

Anheuser-Busch International, Inc. es el subsidiario internacional de Anheuser-Busch

Anheuser-Busch International, Inc. es el subsidiario internacional de Anheuser-Busch 2) Introducción Descripción de la Empresa Anheuser-Busch Anheuser-Busch International, Inc. es el subsidiario internacional de Anheuser-Busch companies. Anheuser-Busch internacional fue establecido en

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán presenta a Carlos León Hinojosa como Director General del CONOCER.

Más detalles

Semblanza de los Consejeros Propietarios y Secretario del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte (GFNorte).

Semblanza de los Consejeros Propietarios y Secretario del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte (GFNorte). Semblanza de los Consejeros Propietarios y Secretario del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte (GFNorte). Carlos Hank González Presidente Consejero Propietario Carlos Hank González ha

Más detalles

( ) Traducción y localización de software para los mercados de habla hispana y portuguesa

( ) Traducción y localización de software para los mercados de habla hispana y portuguesa ( ) Traducción y localización de software para los mercados de habla hispana y portuguesa Deyá idiomas es una empresa argentina que brinda soluciones multilingües a compañías, organizaciones, entidades

Más detalles

Relaciones comerciales con México

Relaciones comerciales con México Relaciones comerciales con México Diciembre 2014 Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia 1 México Oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país de grandes

Más detalles

INVERSION DIRECTA PROCEDENTE DE MEXICO 2004-2010. Inteligencia de Mercados y Expansión de la IED Invest in the DR

INVERSION DIRECTA PROCEDENTE DE MEXICO 2004-2010. Inteligencia de Mercados y Expansión de la IED Invest in the DR INVERSION DIRECTA PROCEDENTE DE MEXICO 2004-2010 Inteligencia de Mercados y Expansión de la IED Invest in the DR INVERSION DIRECTA PROCEDENTE DE MEXICO 2004-2010 El flujo de Inversión Extranjera Directa

Más detalles

Perú. Contexto mundial

Perú. Contexto mundial Perú Contexto mundial Perú esta ubicado en la zona occidental de América del Sur, tiene una superficie de 1.285.216 kilómetros cuadrados y tiene frontera con Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y

Más detalles

COSTA RICA UBICACIÓN. La población total de Costa Rica es de 3 929 248, donde 1 996 507 son hombres y 1 932 741 son mujeres.

COSTA RICA UBICACIÓN. La población total de Costa Rica es de 3 929 248, donde 1 996 507 son hombres y 1 932 741 son mujeres. COSTA RICA UBICACIÓN Limita al este y noreste con el Mar Caribe; al oeste y sur con el Océano Pacífico; al sureste con Panamá y al norte con Nicaragua Su posición geográfica lo convirtió en un puente biológico

Más detalles

Fondos Mixtos CONACYT Gobiernos de los Estados y Municipios Estadísticas al cierre de Marzo 2015

Fondos Mixtos CONACYT Gobiernos de los Estados y Municipios Estadísticas al cierre de Marzo 2015 Fondos Mixtos CONACYT Gobiernos de los Estados y Municipios Estadísticas al cierre de Marzo 2015 Presentación La Dirección Adjunta de Desarrollo Regional (DADER) tiene la encomienda de consolidar la Visión

Más detalles

INFORME COMERCIO EXTERIOR COLOMBIA 2005

INFORME COMERCIO EXTERIOR COLOMBIA 2005 EXPORTACIONES COLOMBIANAS Las exportaciones en el 2005 aumentaron 26.6% respecto al 2004 alcanzando un valor de US$ 21.187 millones mientras que en el 2004 las ventas al exterior crecieron 25.57% con un

Más detalles

la compañía contenido

la compañía contenido Informe Anual 2011 la compañía ALFA está integrada por cinco grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (autopartes de aluminio de alta tecnología), Sigma (alimentos refrigerados), Alestra (tecnologías

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN DIVERSOS PROGRAMAS DE PROMOCIÓN SECTORIAL (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 02/08/2002) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Internacional y los Diplomados de Estrategias para Negocios

Más detalles

Crean puente aéreo México-China; nueva era en el comercio agroalimentario de ambos países: EMM

Crean puente aéreo México-China; nueva era en el comercio agroalimentario de ambos países: EMM Crean puente aéreo México-China; nueva era en el comercio agroalimentario de ambos países: EMM Firman el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, y el vicegobernador de la provincia de Henan,

Más detalles

Jalisco y Alberta destinan seis MDD a proyectos tecnológicos

Jalisco y Alberta destinan seis MDD a proyectos tecnológicos Jalisco y Alberta destinan seis MDD a proyectos tecnológicos http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/317296/6/jalisco-y-alberta-destinan-seis-millones-dedolares-a-proyectos-tecnologicos.htm El Informador

Más detalles

Programa "RE-SI-CLA Reciclado y Confinación de Desechos en: Operación de Tienda, Centros de Distribución, Oficinas y Clientes

Programa RE-SI-CLA Reciclado y Confinación de Desechos en: Operación de Tienda, Centros de Distribución, Oficinas y Clientes Programa "RE-SI-CLA Reciclado y Confinación de Desechos en: Operación de Tienda, Centros de Distribución, Oficinas y Clientes INDICE: ANTAD, Organización Soriana Programa de Residuos en Cedis, Tiendas

Más detalles

Operadora de Puerto Cortés, S.A. de C.V. - OPC. International Container Terminal Services Inc. - ICTSI

Operadora de Puerto Cortés, S.A. de C.V. - OPC. International Container Terminal Services Inc. - ICTSI Operadora de Puerto Cortés, S.A. de C.V. - OPC International Container Terminal Services Inc. - ICTSI ICTSI International Container Terminal Services, Inc. ( ICTSI ) es una empresa de nacionalidad filipina

Más detalles

Suiza y la Republica Dominicana.

Suiza y la Republica Dominicana. El objetivo de nuestra asociación consiste en fomentar las relaciones económicas y comerciales y como plataforma para el intercambio cultural entre Suiza y la Republica Dominicana. Objetivo Swiss- Dominican

Más detalles

31.593 3,03% 3,83% 18% empleos directos. del PIB no petrolero. Contribución Fiscal. productos de la canasta alimentaria

31.593 3,03% 3,83% 18% empleos directos. del PIB no petrolero. Contribución Fiscal. productos de la canasta alimentaria Empresas Polar es una corporación industrial venezolana con 70 años de historia. Sus actividades productivas están centradas en el sector de alimentos y bebidas, donde se ha ganado la preferencia de los

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Voluntad - Conocimiento - Servicio CERTIFICACION CCNA CISCO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Voluntad - Conocimiento - Servicio CERTIFICACION CCNA CISCO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Voluntad - Conocimiento - Servicio CERTIFICACION CCNA CISCO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Reporte de Estadía para obtener el Título de Técnico Superior Universitario

Más detalles

Diplomado en Seguros Coordinador académico: Mtro. Roberto Bonilla y Orozco

Diplomado en Seguros Coordinador académico: Mtro. Roberto Bonilla y Orozco Diplomado en Seguros Coordinador académico: Mtro. Roberto Bonilla y Orozco La incertidumbre que existe en todas las actividades humanas, los riesgos que confrontan las personas físicas o morales y la imperiosa

Más detalles

Tenemos un fuerte compromiso de permanencia en Brasil.

Tenemos un fuerte compromiso de permanencia en Brasil. GAS NATURAL FENOSA El grupo Gas Natural Fenosa es hoy el principal operador gasista en America Latina. En los diez últimos años ha multiplicado por 2,5 la longitud de sus redes y sus ventas por 7 en Brasil.

Más detalles

Evolución del Service Desk en. Raúl H. Collins Gerente de Help Desk y Call Centers

Evolución del Service Desk en. Raúl H. Collins Gerente de Help Desk y Call Centers Evolución del Service Desk en Raúl H. Collins Gerente de Help Desk y Call Centers El Negocio Fundada en Monterrey, México, en 1890, FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de refrescos,

Más detalles

Mipymes: Una fuente de progreso, innovación, movilidad social y económica.

Mipymes: Una fuente de progreso, innovación, movilidad social y económica. Un pilar fundamental para la sostenibilidad de Latinoamérica en el largo plazo es un floreciente y dinámico sector empresarial. En la región ese pilar lo conforman las micro, pequeñas y medianas empresas

Más detalles

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo 48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo > El 44 % de los encuestados señaló que su universidad incentiva regularmente actividades de voluntariado;

Más detalles

REDES Y ENLACES EN COMUNICACIÓN, S.A.

REDES Y ENLACES EN COMUNICACIÓN, S.A. Guadalajara Jal. México A QUIEN CORRESPONDA: Hoy en día las Telecomunicaciones son factor determinante en las empresas como una herramienta básica para ser competitivas dentro del mercado en que se desarrollan.

Más detalles

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Forma parte del Cemefi desde los inicios de la institución en 1990. Es Presidente Ejecutivo de la asociación desde 1995. Participa en organizaciones

Más detalles

Aceros Levinson el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos

Aceros Levinson el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos ACEROS Levinson, una empresa comprometida con la calidad y el servicio Aceros Levinson, líder en la distribución de Aceros Especiales, Metales

Más detalles

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos.

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos. Elena Achar Samra (ProMéxico) Obtuvo la Maestría en Ciencia Política en la Universidad de Salamanca. Es especialista en formulación, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en Comercio

Más detalles

CENTROS DE SERVICIOS GANADEROS EN EL ESTADO DE JALISCO: UNA IMPLEMENTACIÓN DE POLITICA PÚBLICA EN LA ARTICULACIÓN DE REDES DE VALOR

CENTROS DE SERVICIOS GANADEROS EN EL ESTADO DE JALISCO: UNA IMPLEMENTACIÓN DE POLITICA PÚBLICA EN LA ARTICULACIÓN DE REDES DE VALOR CENTROS DE SERVICIOS GANADEROS EN EL ESTADO DE JALISCO: UNA IMPLEMENTACIÓN DE POLITICA PÚBLICA EN LA ARTICULACIÓN DE REDES DE VALOR (Roberto Armando Vázquez Valencia 1 ) Introducción En el proceso actual

Más detalles

INFORME DE MISIÓN DE TRABAJO

INFORME DE MISIÓN DE TRABAJO INFORME DE MISIÓN DE TRABAJO NOMBRE: Jhonny A. Reyes T. Nº DE EMPLEADO: 1394 PAÍS O LUGAR: China, Hubei, Capital Wuhan DEPARTAMENTO: SAGI Nº DE CHEQUE: 31544 CARGO: Ingeniero en Sistemas FECHA DE VIAJE

Más detalles

Productor de alimentos refrigerados. Ventas de 4.78 B USD LTM ** EBITDA DE 568 M USD LTM **

Productor de alimentos refrigerados. Ventas de 4.78 B USD LTM ** EBITDA DE 568 M USD LTM ** Productor de alimentos refrigerados Ventas de 4.78 B USD LTM ** CARNES FRIAS 70% 43% México, 39% Europa, 14% EUA, 8% Otros EBITDA DE 568 M USD LTM ** PRODUCTOS LÁCTEOS 24% +4,000 toneladas diarias - Más

Más detalles

FEMSA Maneja más de 80 Mil Tickets de TI, Finanzas y RH con CA Service Desk Manager

FEMSA Maneja más de 80 Mil Tickets de TI, Finanzas y RH con CA Service Desk Manager CUSTOMER SUCCESS STORY Julio 2013 FEMSA Maneja más de 80 Mil Tickets de TI, Finanzas y RH con CA Service Desk Manager PERFIL DEL CLIENTE Industria: Bebidas Compañía: FEMSA Empleados: +177 mil ( global)

Más detalles

Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma altamente adaptable a las necesidades especificas de cada cliente.

Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma altamente adaptable a las necesidades especificas de cada cliente. Quienes somos Somos una organización con 15 años de experiencia, constituida por profesionales especializados en Sistemas de Información orientados a la Industria Farmacéutica. Nuestras soluciones están

Más detalles

Dossier de prensa Ingeteam

Dossier de prensa Ingeteam Ingeteam Quiénes somos Ingeteam es un grupo empresarial especializado en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de tecnología electrónica propia que trabaja en cuatro sectores: Energía, Industria, Naval

Más detalles

Principales transacciones intragrupo con cifras al cierre del ejercicio 2013:

Principales transacciones intragrupo con cifras al cierre del ejercicio 2013: Compensaciones y prestaciones Durante el ejercicio2013los miembros del consejo de administración y los principales funcionarios de Afirme Grupo Financiero y sus subsidiarias, percibieron compensaciones

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones Por medio de este análisis comparativo de estrategias de marketing se pudo observar que la rentabilidad de una compañía es, en parte, el reflejo

Más detalles

Modelo y Avances del Programa para convertir a

Modelo y Avances del Programa para convertir a Modelo y Avances del Programa para convertir a Dr. Jaime Parada Ávila Director General del Programa Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento Colombia, Septiembre 2009 Agenda Antecedentes Composición

Más detalles

Colombia y México en Cifras

Colombia y México en Cifras Colombia y México en Cifras 1. Información macroeconómica Capital Política Mexicana: Ciudad de México D.F. (Población 8 851.080) Doing Business Report 2011: México 35 Colombia 39 VARIABLES PIB NOMINAL

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile

asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile Ferreteria O Higgins La ferretería chilena O Higgins aumentó sus ventas un 4% en un año gracias a la implementación del WMS Estos resultados tienen

Más detalles

Pro-Aéreo 2012-2020 Programa Estratégico de la Industria Aeroespacial

Pro-Aéreo 2012-2020 Programa Estratégico de la Industria Aeroespacial Pro-Aéreo 2012-2020 Programa Estratégico de la Industria Aeroespacial I N D I C E 1. Objetivo... 1 2. La industria aeroespacial como sector estratégico para México... 1 3. Situación Actual... 2 4. Mejores

Más detalles

De igual manera, es una empresa vinculada con el patrimonio cultural y social de Colombia.

De igual manera, es una empresa vinculada con el patrimonio cultural y social de Colombia. INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISION DE BONOS ORDINARIOS (SEGUNDO TRAMO- $561.800) EMISION 2005 BAVARIA S.A. Junio 30 de 2009 ENTIDAD EMISORA Bavaria S.A., es una empresa

Más detalles

Entrenamiento en Análisis de Riesgo Aplicado a Empresas

Entrenamiento en Análisis de Riesgo Aplicado a Empresas Entrenamiento en Análisis de Riesgo Aplicado a Empresas Elaborado por: Luis Francisco Zaldívar, MSE Director www.modelacionderiesgos.com l.zaldivar@modelacionderiesgos.com 1 Visión del Entrenamiento: El

Más detalles

Tendencias de Multinacionales

Tendencias de Multinacionales Tendencias de Multinacionales La globalización ha expandido la presencia de empresas en varios mercados internacionales La proliferación de mercados mundiales ha hecho necesario el establecimiento de oficinas

Más detalles

SEMINARIO UPAEP BID FOMIN. SOBRE REMESAS POSTALES, BANCA y EXPORTACIONES. Juan Ramón Martínez-Acha Consejero martinez-acha@upaep.com.

SEMINARIO UPAEP BID FOMIN. SOBRE REMESAS POSTALES, BANCA y EXPORTACIONES. Juan Ramón Martínez-Acha Consejero martinez-acha@upaep.com. SEMINARIO UPAEP BID FOMIN SOBRE REMESAS POSTALES, BANCA y EXPORTACIONES Juan Ramón Martínez-Acha Consejero Situación Actual REMESAS TOTALES QUE LLEGAN A LATINOAMERICA: Desde EE. UU. USD 60.000 millones

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO ENTREGA MEDALLAS Y PLACAS AL MÉRITO EN EL COMERCIO 2011 Salón Institucional - Madrid, 3 de noviembre de 2011 Presidente de la CEPYME, Secretario

Más detalles

Relación comercial México-Estados Unidos

Relación comercial México-Estados Unidos Total de transferencias vía políticas agrícolas (billones de dólares US) País Transferencia de Transferencia de los impuestos (1) los consumidores (2) 1986-88 1990-92 1993 1994e 1995p 1986-88 1990-92 1993

Más detalles

VENTAS DE ARMAS A AMÉRICA LATINA, PERÍODO 1980-2010

VENTAS DE ARMAS A AMÉRICA LATINA, PERÍODO 1980-2010 INFORME: VENTAS DE ARMAS A AMÉRICA LATINA, PERÍODO 1980-2010 Laboratorio de Paz Tecnologías e investigación por cultura de paz VENTAS DE ARMAS A AMÉRICA LATINA, PERÍODO 1980-2010 Según el análisis de

Más detalles

Sólida experiencia. Presencia Internacional. México Guatemala El Salvador Costa Rica Panamá Colombia Venezuela Bolivia Chile Argentina

Sólida experiencia. Presencia Internacional. México Guatemala El Salvador Costa Rica Panamá Colombia Venezuela Bolivia Chile Argentina Boletín de Prensa 25 años, apoyando el desarrollo de América Latina. Sabemos que uno de los caminos para hacer realidad este objetivo es fortalecer el motor económico de la región: la micro, pequeña y

Más detalles

Nuevo León el Estado Industrial más Avanzado de México

Nuevo León el Estado Industrial más Avanzado de México 1 Nuevo León el Estado Industrial más Avanzado de México El Origen A fines del Siglo 19 y principios del Siglo XX la fundación de la Cervecería Cuauhtemoc y el establecimiento del primer alto horno de

Más detalles

PRESENTACIÓN GENERAL CLÚSTER DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE JULIO 2012 ING. MBA. VICTOR SALAZAR DIRECTOR GENERAL

PRESENTACIÓN GENERAL CLÚSTER DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE JULIO 2012 ING. MBA. VICTOR SALAZAR DIRECTOR GENERAL Clúster de Vivienda PRESENTACIÓN GENERAL CLÚSTER DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE JULIO 2012 ING. MBA. VICTOR SALAZAR DIRECTOR GENERAL ÍNDICE Objetivos del Acta Constitutiva Consejo Directivo

Más detalles

Puntos de Referencia. Recientemente se dieron a conocer los resultados de TERCE, una prueba realizada por la UNESCO que

Puntos de Referencia. Recientemente se dieron a conocer los resultados de TERCE, una prueba realizada por la UNESCO que Puntos de Referencia Edición online N 396, marzo 2015 Chile lidera ranking educacional en América Latina Avances y desafíos para Chile de acuerdo a TERCE Resumen Susana Claro Recientemente se dieron a

Más detalles

ARTESANÍAS AS MEXICANAS EN EL EXTRANJERO

ARTESANÍAS AS MEXICANAS EN EL EXTRANJERO ARTESANÍAS AS MEXICANAS EN EL EXTRANJERO Antes de iniciar cualquier ejercicio para iniciar una exportación se debe considerar: Identificar fracción arancelaria Conocer las restricciones arancelarias y

Más detalles

IMPACTO DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EN LAS EMPRESAS DEL SUR DE JALISCO

IMPACTO DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EN LAS EMPRESAS DEL SUR DE JALISCO IMPACTO DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EN LAS EMPRESAS DEL SUR DE JALISCO MA. PATRICIA RIVERA ESPINOZA Introducción En la Era del Conocimiento las unidades de adiestramiento y desarrollo necesitan transformarse

Más detalles

Cuadro 3 Porcentaje de las ventas realizadas en el exterior (Para el conjunto de la muestra) 1990 1995 2002 Total 12.46 32.2 32.84 Femsa 3.11 21.08 6.46 Gruma n.d. n.d. 65.49 Herdez n.d. n.d. 6.71 Saltillo

Más detalles

CLIPPING AFFIRMA AFFIRMA08-NP16 SÓLO EL 2,4 POR CIENTO DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS VENDEN SUS PRODUCTOS EN EL EXTERIOR

CLIPPING AFFIRMA AFFIRMA08-NP16 SÓLO EL 2,4 POR CIENTO DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS VENDEN SUS PRODUCTOS EN EL EXTERIOR CLIPPING AFFIRMA AFFIRMA08-NP16 SÓLO EL 2,4 POR CIENTO DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS VENDEN SUS PRODUCTOS EN EL EXTERIOR - Cotizalia 2 - Estrella Digital, La 3 - Invertia 4 - Invertia Argentina 5 - Invertia

Más detalles

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO Diciembre 2010 2. RESUMEN EJECUTIVO El mercado de la UE para los productos procesados

Más detalles

BANCO DE CREDITO E INVERSIONES PRIMER GRAN ENCUENTRO DE INVERSIONISTAS CHILE 2006

BANCO DE CREDITO E INVERSIONES PRIMER GRAN ENCUENTRO DE INVERSIONISTAS CHILE 2006 BANCO DE CREDITO E INVERSIONES PRIMER GRAN ENCUENTRO DE INVERSIONISTAS CHILE 2006 Santiago, 19 de Abril de 2006 INTRODUCCIÓN Banco de Crédito e Inversiones ( Bci ) fue fundado en Santiago en 1937 por Juan

Más detalles

Construcción y Tecnología Diciembre 2005

Construcción y Tecnología Diciembre 2005 R E P O R T A J E E S P E C I A L C o n s t r u y e n d o 44 Construcción y Tecnología Diciembre 2005 e l f u t u r o C emex es una compañía global líder en la industria con ventas anuales de más de 15

Más detalles

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA ANEXO I Términos de Referencia CONSULTORIA Medición de Resultados del Proyecto: Promoción del Desarrollo Económico Local a través del incremento de la competitividad de pequeños y pequeñas productores

Más detalles

TV AZTECA ANUNCIA CRECIMIENTO DE 7% EN EBITDA, A Ps.410 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016

TV AZTECA ANUNCIA CRECIMIENTO DE 7% EN EBITDA, A Ps.410 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 TV AZTECA ANUNCIA CRECIMIENTO DE 7% EN EBITDA, A Ps.410 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 Ventas netas aumentan 12%, a Ps.2,861 millones La compañía renueva su enfoque estratégico y fortalece aún

Más detalles

La siguiente información contiene o pudiera contener expresiones identificadas con resultados futuros. Por su naturaleza, estas expresiones

La siguiente información contiene o pudiera contener expresiones identificadas con resultados futuros. Por su naturaleza, estas expresiones Marzo 2015 La siguiente información contiene o pudiera contener expresiones identificadas con resultados futuros. Por su naturaleza, estas expresiones proyectadas involucran riesgos e incertidumbre. Las

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Menú Haga click sobre el tema a consultar QUIÉNES SOMOS INTERCOLOMBIA TRANSELCA PORTAFOLIO DE SERVICIOS TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA CONEXIÓN AL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL

Más detalles