Tributario y Legal. Nuevo Decreto sobre obligaciones formales ante DGI

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tributario y Legal. Nuevo Decreto sobre obligaciones formales ante DGI"

Transcripción

1 Tributario y Legal Nuevo Decreto sobre obligaciones formales ante DGI Describimos a continuación las soluciones establecidas por la nueva disposición reglamentaria que introduce algunas modificaciones al Decreto 597/988, relativo a las obligaciones formales que deben cumplirse ante la Dirección General Impositiva (DGI). Distribución de dividendos Ajuste por inflación de resultados acumulados y reservas Comunicamos el resultado de la Consulta de DGI N publicada el pasado 31 de julio en la página Web de la DGI, en la cual una empresa que planea distribuir dividendos, consulta si los saldos finales de resultados acumulados y reservas al se deben ajustar por inflación a efectos de considerar el saldo contable cuya distribución no se encuentra gravada por IRPF e IRNR. Invitamos a nuestros lectores a enviarnos sus inquietudes sobre la temática de esta sección a: UY-FMLegal@kpmg.com

2 Tributario y Legal Nuevo Decreto sobre obligaciones formales ante DGI El nuevo Decreto, refiere a ciertas obligaciones formales que deberán cumplir ante la DGI las entidades a que refiere la Ley N El 1 de agosto de 2012, el Poder Ejecutivo aprobó el Decreto N 242/012 (publicado en el Diario Oficial con fecha 3 de agosto de 2012), que introduce algunas modificaciones al Decreto 597/988, relativo a las obligaciones formales que deben cumplirse ante la Dirección General Impositiva (DGI). El nuevo Decreto, refiere a ciertas obligaciones formales que deberán cumplir ante la DGI las entidades a que refiere la Ley N (relativa a la identificación de los titulares de participaciones al portador). Describimos a continuación las soluciones establecidas por la nueva disposición reglamentaria. Obligación de comunicar los cambios en las participaciones patrimoniales El artículo 31 del Decreto N 597/988, establece que los contribuyentes tienen un plazo de 30 días para comunicar a la DGI todo tipo de modificaciones a inscripciones que se encuentren vigentes. El Decreto N 242/012 agrega un artículo 31 bis a la referida disposición reglamentaria, en el que se establece en forma expresa y específica que todas las enajenaciones y cesiones de cuotas y participaciones sociales en sociedades comerciales, asociaciones y sociedades agrarias, deben comunicarse al Registro Único de Contribuyentes de la DGI en un plazo de 30 días, contados desde la fecha del contrato o documento que modificó la situación. Se aclara expresamente que esa obligación no alcanza a las sociedades anónimas ni a las sociedades en comandita por la parte de su capital accionario. Obligación de conservar libros, documentos y correspondencia Por otro lado, el artículo 56 del Decreto N 597/988 establece que los contribuyentes y responsables de tributos que recaude la DGI deben conservar sus libros, documentos y correspondencia durante el plazo de prescripción de los tributos (en principio de 5 años, que en ciertas hipótesis puede extenderse a 10 años). El nuevo Decreto incorpora dos últimos incisos al referido artículo, disponiendo expresamente que esa obligación de conservar los libros, documentos y correspondencia por el plazo de prescripción de los tributos abarca a las sociedades comerciales, asociaciones y sociedades agrarias, fideicomisos, fondos de inversión, asociaciones civiles y fundaciones, aunque una parte o la totalidad de sus activos o rentas no estén sujetos a tributación en el Uruguay.

3 También establece en forma expresa que deberán cumplir con esta obligación de conservación las entidades del exterior que actúen en territorio nacional a través de un establecimiento permanente o que tengan en territorio nacional su sede de dirección efectiva (esto es, cuando aquí radique su dirección y control del conjunto de sus actividades); así como los fideicomisos y fondos de inversión del exterior cuyos fiduciarios o administradores residan en territorio nacional.

4 Tributario y Legal Distribución de dividendos Ajuste por inflación de resultados acumulados y reservas Comunicamos el resultado de la Consulta de DGI N publicada el pasado 31 de julio en la página Web de la DGI, en la cual una empresa que planea distribuir dividendos, consulta si los saldos finales de resultados acumulados y reservas al se deben ajustar por inflación a efectos de considerar el saldo contable cuya distribución no se encuentra gravada por IRPF e IRNR. La Administración Fiscal no compartió la posición del contribuyente. Normativa Analizaremos las normas desde el punto de vista del IRPF recordando que las mismas consideraciones caben para el IRNR. El Decreto 148/007 reglamentario del IRPF, en sus artículos 16 y siguientes establece que constituyen rentas de capital mobiliario gravadas por IRPF, los dividendos y utilidades distribuidos por los contribuyentes de IRAE, en tanto dichos dividendos o utilidades se hayan originado en rentas gravadas por dicho impuesto devengadas a partir del 1 de julio del El artículo 18 agrega que los dividendos o utilidades distribuidas, correspondientes a resultados acumulados de ejercicios iniciados antes de la entrada en vigencia de la reforma tributaria, no estarán gravados, por lo cual las distribuciones se imputarán en primer lugar a dichos resultados. El concepto de resultados acumulados comprenderá a las ganancias y pérdidas contables acumuladas sin asignación específica, a las reservas legales, a las estatutarias y en general a todas aquellas creadas de acuerdo al artículo 93 de la Ley Nº de 4 de setiembre de 1989, generadas en los ejercicios iniciados antes del 1º de julio de Opinión del contribuyente El contribuyente adelanta opinión señalando que de acuerdo a las normas contables adecuadas se encuentra obligado a utilizar el método de ajuste por inflación a los efectos de presentar sus estados contables. Siendo así, entiende razonable que a efectos de determinar el saldo de resultados acumulados y reservas contables anteriores al 1 de julio de 2007, al momento de ser distribuidas se mantenga el saldo ajustado en moneda de cierre de cada ejercicio que se vaya a distribuir. Posición de la DGI La Administración Fiscal no compartió la posición del contribuyente, siendo sus argumentos los que detallamos a continuación: El monto a distribuir por concepto de dividendos y utilidades que no se encuentran gravados por IRPF requiere determinar los resultados contables de la empresa atendiendo al año en que fueron generados. Esto no habilita a realizar un ajuste por variaciones en el poder adquisitivo de moneda al año en que se proceda a realizar la distribución efectiva de reservas.

5 Asimismo, se señala el criterio de la Administración Fiscal en la Consulta N 5.400, donde se respondió que a efectos de considerar gravada la distribución de utilidades debe atenderse el momento de su generación sobre la base de los criterios contables aplicados por la sociedad y en la Consulta N donde se menciona que las normas NICS de contabilidad no son de aplicación en forma integra a los efectos fiscales. Concluye la Administración que no corresponde ajustar por inflación los resultados acumulados al momento de la distribución efectiva de los dividendos y utilidades. Siendo así, los resultados a considerar serán los que surgen de los estados contables de la empresa en el año en que se generaron.

6 Tributario Legal Breves... A la brevedad... Según se publicara en la prensa (El Observador, ), la falta de personal calificado está llevando a que el Poder Ejecutivo autorice temporalmente y como excepción a los usuarios de zonas francas a contratar más del 25% de personal extranjero para desarrollar sus proyectos en Uruguay. Sin embargo, la directora de Comercio (de quien depende el Área Zonas Francas) descartó que el MEF esté pensando en modificar esta normativa. Se publicó en el DO de fecha la Ley N mediante la cual se dictan normas para prevenir y penalizar el lavado de activos. Se publicó en el DO de fecha la Ley N , mediante la cual se aprueba el Convenio celebrado entre la República Oriental del Uruguay y la República del Ecuador para evitar la Doble Imposición en materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y prevenir la Evasión Fiscal, y su Protocolo. Fue publicado en la página web de DGI un comunicado mediante cual se extiende hasta el día 20 de agosto del 2012, el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de IRPF e IASS correspondientes al ejercicio De interés... El 3 de agosto de 2012 fue publicado en el Diario Oficial el Decreto 242/012, por medio del cual se modifica el Decreto 597/988, relativo a las normas aplicables a los tributos recaudados por la DGI, y lo dispuesto por los artículos 2, 22 y 23 de la Ley , sobre disponibilidad y accesibilidad a la información en materia tributaria para su efectivo intercambio. Se publicó en el DO de fecha la Ley N , mediante la cual se aprueba el Convenio celebrado entre la República Oriental del Uruguay y el Principado de Liechtenstein para evitar la Doble Imposición en materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio, y su Protocolo. Es un producto confeccionado por los Departamentos Tributario-Legal y Económico de KPMG. Queda prohibida la reproducción total y/o parcial de esta publicación, así como su tratamiento informático, y su transmisión o comunicación por cualquier forma o medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, bajo apercibimiento de las sanciones dispuestas por la Ley Nº 9.739, con las modificaciones introducidas por la Ley N , salvo que se cuente con el consentimiento previo y por escrito de los autores. Nota al usuario: La visión y opiniones aquí reflejadas son del autor y no necesariamente representan la visión y opiniones de KPMG. Toda la información brindada por este medio, es de carácter general y no pretende reemplazar ni sustituir cualquier servicio legal, fiscal o cualquier otro ámbito profesional. Por lo tanto, no deberá utilizarse como definitivo en la toma de decisiones por parte de alguna persona física o jurídica sin consultar con su asesor profesional luego de haber realizado un estudio particular de la situación. Asimismo, nos remitimos a lo establecido en AvisoLegal - Política de Privacidad de nuestro sitio web.

Tributario y Legal. Comunicación de participaciones patrimoniales al portador: vence el plazo para realizar la comunicación al BCU

Tributario y Legal. Comunicación de participaciones patrimoniales al portador: vence el plazo para realizar la comunicación al BCU Tributario y Legal Comunicación de participaciones patrimoniales al portador: vence el plazo para realizar la comunicación al BCU Quién no realice la comunicación al BCU en plazo será pasible de recibir

Más detalles

Tributario y Legal. El secreto bancario uruguayo y la administración tributaria - Con novedad en el frente

Tributario y Legal. El secreto bancario uruguayo y la administración tributaria - Con novedad en el frente Tributario y Legal El secreto bancario uruguayo y la administración tributaria - Con novedad en el frente La ley de Reforma Tributaria (LRT) ha flexibilizado el secreto bancario en varias de sus disposiciones.

Más detalles

Tributario y Legal. FONASA: En breve comenzará la devolución del excedente de aportes realizados al Fondo Nacional de Salud durante el año 2011

Tributario y Legal. FONASA: En breve comenzará la devolución del excedente de aportes realizados al Fondo Nacional de Salud durante el año 2011 Tributario y Legal FONASA: En breve comenzará la devolución del excedente de aportes realizados al Fondo Nacional de Salud durante el año 2011 Recientemente, a través del comunicado número 21/2012 el Banco

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L Tributario y Legal Efectos fiscales de la distribución de dividendos y utilidades Algunos aspectos fiscales a considerar

Más detalles

Tributario y Legal. Se reglamentó la Ley de Empleo Juvenil. Están dadas las condiciones para que el régimen se ponga en práctica.

Tributario y Legal. Se reglamentó la Ley de Empleo Juvenil. Están dadas las condiciones para que el régimen se ponga en práctica. Tributario y Legal Se reglamentó la Ley de Empleo Juvenil Están dadas las condiciones para que el régimen se ponga en práctica. Precisiones sobre las obligaciones formales de los agentes de retención del

Más detalles

El fin del anonimato (Parte II)

El fin del anonimato (Parte II) Tributario y Legal El fin del anonimato (Parte II) En el Monitor N 467 de fecha 18 de mayo de 2012, comentamos el proyecto de ley (aprobado el pasado 17 de mayo de 2012 por la Cámara de Representantes)

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L Tributario y Legal IRPF - Fictos por partidas otorgadas en especie Esos montos fictos han sido fijados por la DGI en

Más detalles

Monitor Semanal. Tratamiento tributario de los instrumentos financieros derivados.

Monitor Semanal. Tratamiento tributario de los instrumentos financieros derivados. Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Tratamiento tributario de los instrumentos financieros derivados. Comentamos los principales aspectos del proyecto de

Más detalles

Tributario y Legal. Deducción de Gastos en el IRAE considerando la nueva Ley de Inclusión Financiera.

Tributario y Legal. Deducción de Gastos en el IRAE considerando la nueva Ley de Inclusión Financiera. Tributario y Legal Deducción de Gastos en el IRAE considerando la nueva Ley de Inclusión Financiera. Nuevas limitaciones a la deducibilidad de gastos por Concepto de arrendamientos, honorarios y fletes.

Más detalles

Tributario y Legal. El acta notarial y su utilidad para el empresario ante la Ley de Responsabilidad Penal por Accidentes Laborales.

Tributario y Legal. El acta notarial y su utilidad para el empresario ante la Ley de Responsabilidad Penal por Accidentes Laborales. Tributario y Legal El acta notarial y su utilidad para el empresario ante la Ley de Responsabilidad Penal por Accidentes Laborales. Se trata de una herramienta de suma utilidad a la hora de comprobar hechos

Más detalles

Monitor Semanal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L. Tributario y Legal

Monitor Semanal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L Tributario y Legal IRPF: comienza el período de presentación Llegó el momento de declarar ciertas rentas comprendidas

Más detalles

Monitor Semanal. Se reglamenta el Capítulo I de la Ley N (Intercambio automático de información).

Monitor Semanal. Se reglamenta el Capítulo I de la Ley N (Intercambio automático de información). Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Se reglamenta el Capítulo I de la Ley N 19.484 (Intercambio automático de información). Se establecen las pautas para

Más detalles

Monitor Semanal. Puesta a punto sobre el proyecto de Ley de Transparencia Fiscal.

Monitor Semanal. Puesta a punto sobre el proyecto de Ley de Transparencia Fiscal. Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Puesta a punto sobre el proyecto de Ley de Transparencia Fiscal. En la presente entrega comentaremos los principales

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L Tributario y Legal Proyecto de ley referente a la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal.

Más detalles

Tributario y Legal. IVA: Se prorrogaron hasta el 31 de julio de 2014 los beneficios a no residentes

Tributario y Legal. IVA: Se prorrogaron hasta el 31 de julio de 2014 los beneficios a no residentes Tributario y Legal IVA: Se prorrogaron hasta el 31 de julio de 2014 los beneficios a no residentes La Ley N 17.934, en la redacción dada por la Ley N 18.999, facultó al Poder Ejecutivo, bajo ciertas condiciones

Más detalles

Monitor Semanal. Reglas que deben considerarse en caso de diferencia de tasas en el IVA.

Monitor Semanal. Reglas que deben considerarse en caso de diferencia de tasas en el IVA. Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Diferencia de tasas en el IVA: regla del tope Reglas que deben considerarse en caso de diferencia de tasas en el IVA.

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L Tributario y Legal Consulta a DGI: tratamiento por IRPF de retribuciones de funcionarios enviados por empresa multinacional.

Más detalles

RENTAS DE FUENTE EXTRANJERA GRAVADAS POR IRPF GUSTAVO MELGENDLER GABRIEL GONZÁLEZ

RENTAS DE FUENTE EXTRANJERA GRAVADAS POR IRPF GUSTAVO MELGENDLER GABRIEL GONZÁLEZ RENTAS DE FUENTE EXTRANJERA GRAVADAS POR IRPF GUSTAVO MELGENDLER GABRIEL GONZÁLEZ Medidas Rentas de antielusivas fuente extranjera del IRPF gravadas a los rendimientos por IRPF de capital del exterior

Más detalles

Tributario y Legal. Cambios en el régimen de trabajo de empleados que se trasladan para trabajar

Tributario y Legal. Cambios en el régimen de trabajo de empleados que se trasladan para trabajar Tributario y Legal Cambios en el régimen de trabajo de empleados que se trasladan para trabajar Se establece una nueva regulación de trabajo efectivo para los trabajadores que son trasladados a sus lugares

Más detalles

Tributario y Legal. Aportes a la seguridad social de contratistas rurales

Tributario y Legal. Aportes a la seguridad social de contratistas rurales Tributario y Legal Aportes a la seguridad social de contratistas rurales Recientemente el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) emitió la Sentencia N 223/2012, referente a los aportes a la seguridad

Más detalles

Monitor Semanal. Puntos de interés para los vencimientos de los impuestos anuales Segunda parte.

Monitor Semanal. Puntos de interés para los vencimientos de los impuestos anuales Segunda parte. Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Puntos de interés para los vencimientos de los impuestos anuales Segunda parte. Aspectos a tener presente en los vencimientos

Más detalles

Tributario y Legal. Particularidades del vínculo laboral entre el empleador y trabajador con jornada laboral no limitada.

Tributario y Legal. Particularidades del vínculo laboral entre el empleador y trabajador con jornada laboral no limitada. Tributario y Legal Particularidades del vínculo laboral entre el empleador y trabajador con jornada laboral no limitada. Un adecuado registro en los documentos de trabajo de la realidad laboral de los

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L Tributario y Legal Consulta a DGI: Tratamiento ante el IVA de las penalidades por incumplimientos contractuales A través

Más detalles

Monitor Semanal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L. Tributario y Legal

Monitor Semanal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L Tributario y Legal Consulta relativa a la sobretasa de IP Ppinión formalizada por la DGI a través de la Consulta 5.847,

Más detalles

Monitor Semanal. Actualización de valores para el ejercicio 2017 de las partidas otorgadas en especie.

Monitor Semanal. Actualización de valores para el ejercicio 2017 de las partidas otorgadas en especie. Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento IRPF Partidas otorgadas en especie. Actualización de valores para el ejercicio 2017 de las partidas otorgadas en especie. Solicitud para trabajar durante el

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L Tributario y Legal IVA en suspenso de Frutas, Flores y Hortalizas. Supresión del subsidio. La Ley 19.407 prevé modificaciones

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L Tributario y Legal Aplicación del CDI con España y los seguros Consulta a DGI: Empresa aseguradora uruguaya consulta

Más detalles

Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal

Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Modificaciones al Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) establecidas en el Proyecto de Ley del Presupuesto

Más detalles

Tributario y Legal. Eliminación de la protección legal de contratantes de empresas Unipersonales

Tributario y Legal. Eliminación de la protección legal de contratantes de empresas Unipersonales Tributario y Legal Eliminación de la protección legal de contratantes de empresas Unipersonales Con fecha 11 de agosto de 2011 se publicó en el Diario Oficial la Ley N 18.783, que deroga el artículo 178

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L Puesta a punto sobre el proyecto de Ley Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal En la presente entrega

Más detalles

Los cambios introducidos al sistema tributario: Criterio de la fuente o renta mundial?

Los cambios introducidos al sistema tributario: Criterio de la fuente o renta mundial? Los cambios introducidos al sistema tributario: Criterio de la fuente o renta mundial? Cr. Enrique Ermoglio Director del Departamento de Asesoramiento Impositivo y Legal en Deloitte. Entre otras responsabilidades,

Más detalles

Contadores Públicos. Consultores Asociados MEMORANDUM SECRETO BANCARIO Y NORMAS DE TRANSPARENCIA FISCAL

Contadores Públicos. Consultores Asociados MEMORANDUM SECRETO BANCARIO Y NORMAS DE TRANSPARENCIA FISCAL MEMORANDUM SECRETO BANCARIO Y NORMAS DE TRANSPARENCIA FISCAL 1. Modificaciones al secreto bancario 1.1 Entidades obligadas e información a enviar 1.2 Sanciones 1.3 Organismo fiscalizador y uso de la información

Más detalles

PRINCIPALES CAMBIOS TRIBUTARIOS PARA EL AÑO 2017 LEY RENDICION CUENTAS (LRC) Y LEY PRESUPUESTO ENERO 2017

PRINCIPALES CAMBIOS TRIBUTARIOS PARA EL AÑO 2017 LEY RENDICION CUENTAS (LRC) Y LEY PRESUPUESTO ENERO 2017 PRINCIPALES CAMBIOS TRIBUTARIOS PARA EL AÑO 2017 LEY RENDICION CUENTAS (LRC) Y LEY PRESUPUESTO ENERO 2017 IMPUESTO A LAS RENTAS DE LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS (IRAE) 2 CAMBIO POR LEY DE PRESUPUESTO IRAE

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L Tributario y Legal Se propone prorrogar la aplicación de la ley de inclusión financiera en centros poblados pequeños

Más detalles

Tributario y Legal. Deducibilidad de los gastos comunes. Deducibles en la liquidación de IRAE y crédito computable en la liquidación de IVA.

Tributario y Legal. Deducibilidad de los gastos comunes. Deducibles en la liquidación de IRAE y crédito computable en la liquidación de IVA. Tributario y Legal Deducibilidad de los gastos comunes Deducibles en la liquidación de IRAE y crédito computable en la liquidación de IVA. Los contratos internacionales, aspectos a tener en cuenta. A la

Más detalles

Registro de beneficiarios finales en Uruguay

Registro de beneficiarios finales en Uruguay Registro de beneficiarios finales en Uruguay El 5 de enero de 2017 se promulgó la Ley N 19.484 de Transparencia Fiscal. La misma establece normas en materia tributaria y de secreto bancario. Asimismo,

Más detalles

Monitor Semanal. Analizamos algunas de las disposiciones incluidas en el Decreto N 36/017.

Monitor Semanal. Analizamos algunas de las disposiciones incluidas en el Decreto N 36/017. Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Se reglamentan las disposiciones tributarias incluidas en la Ley de Rendición de Cuentas y ciertas disposiciones de la

Más detalles

LEY DE TRANSPARENCIA FISCAL OBLIGACION DE IDENTIFICAR A LOS BENEFICIARIOS FINALES DE SOCIEDADES ANÓNIMAS Y OTRAS ENTIDADES

LEY DE TRANSPARENCIA FISCAL OBLIGACION DE IDENTIFICAR A LOS BENEFICIARIOS FINALES DE SOCIEDADES ANÓNIMAS Y OTRAS ENTIDADES LEY DE TRANSPARENCIA FISCAL OBLIGACION DE IDENTIFICAR A LOS BENEFICIARIOS FINALES DE SOCIEDADES ANÓNIMAS Y OTRAS ENTIDADES En esta edición comentaremos una importante novedad regulatoria, vigente a partir

Más detalles

Monitor Semanal. Beneficios fiscales a la construcción de gran dimensión económica

Monitor Semanal. Beneficios fiscales a la construcción de gran dimensión económica Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Beneficios fiscales a la construcción de gran dimensión económica Recientemente fue publicado el Decreto N 329/016, mediante

Más detalles

Monitor Semanal. Tratamiento en el IRAE de la condonación de un préstamo dado por la casa matriz a su sucursal uruguaya

Monitor Semanal. Tratamiento en el IRAE de la condonación de un préstamo dado por la casa matriz a su sucursal uruguaya Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Tratamiento en el IRAE de la condonación de un préstamo dado por la casa matriz a su sucursal uruguaya Condonación de

Más detalles

A continuación se mencionan las principales novedades tributarias del mes de febrero de 2011.

A continuación se mencionan las principales novedades tributarias del mes de febrero de 2011. BOLETÍN DE NOVEDADES TRIBUTARIAS Febrero 2011 A continuación se mencionan las principales novedades tributarias del mes de febrero de 2011. 1. Residencia fiscal en Uruguay: criterios y obtención de certificados

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L Tributario y Legal Repercusiones fiscales por las medidas propuestas desde el P.E. En la presente entrega comentaremos

Más detalles

COMISIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES REPARTIDO Nº 916 ABRIL DE 2018 CARPETA Nº 2940 DE 2018

COMISIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES REPARTIDO Nº 916 ABRIL DE 2018 CARPETA Nº 2940 DE 2018 COMISIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES REPARTIDO Nº 916 ABRIL DE 2018 CARPETA Nº 2940 DE 2018 CONVENIO CON LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN Y PREVENIR LA EVASIÓN Y ELUSIÓN FISCAL

Más detalles

Identificación del Beneficiario Final

Identificación del Beneficiario Final Identificación del Beneficiario Final Con la entrada en vigor de la Ley 19.484 ( Ley de Transparencia Fiscal ) devino obligatorio identificar el Beneficiario Final (el BF ), entendiéndose por tal a la

Más detalles

DECRETO Nº 510/011 NUEVO SISTEMA TRIBUTARIO IRAE IRPF IRNR SE MODIFICAN DISPOSICIONES.

DECRETO Nº 510/011 NUEVO SISTEMA TRIBUTARIO IRAE IRPF IRNR SE MODIFICAN DISPOSICIONES. DECRETO Nº 510/011 NUEVO SISTEMA TRIBUTARIO IRAE IRPF IRNR SE MODIFICAN DISPOSICIONES. Ministerio de Economía y Finanzas Montevideo, 30 de Diciembre de 2011 Visto: las Leyes Nº 18.718, de 24 de diciembre

Más detalles

Tributario y Legal. Ley de intermediación financiera y los pagos de alquileres y similares.

Tributario y Legal. Ley de intermediación financiera y los pagos de alquileres y similares. Tributario y Legal Ley de intermediación financiera y los pagos de alquileres y similares. La ley de inclusión financiera limita los medios de pago de alquileres y similares. La base de la liquidación

Más detalles

20 de octubre de 2017, N 747

20 de octubre de 2017, N 747 Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Las estimaciones como una herramienta clave en la optimización de impuestos. Entre otras ventajas, permiten limitar el

Más detalles

Tributario y Legal. El impacto en los resultados del correcto reconocimiento del impuesto diferido

Tributario y Legal. El impacto en los resultados del correcto reconocimiento del impuesto diferido Tributario y Legal El impacto en los resultados del correcto reconocimiento del impuesto diferido Las NIIF para PYMES regulan el reconocimiento contable del impuesto a las ganancias, tanto corriente como

Más detalles

IMPUESTO A LAS RENTAS DE LOS NO RESIDENTES (IRNR)

IMPUESTO A LAS RENTAS DE LOS NO RESIDENTES (IRNR) IMPUESTO A LAS RENTAS DE LOS NO RESIDENTES (IRNR) Generalidades Por este impuesto se gravan las rentas de fuente uruguaya de los no residentes (en sentido fiscal) en el Uruguay, que no actúen en el mismo

Más detalles

REGISTRO DE BENEFICIARIOS FINALES y TITULARES DE PARTICIPACIONES NOMINATIVAS

REGISTRO DE BENEFICIARIOS FINALES y TITULARES DE PARTICIPACIONES NOMINATIVAS REGISTRO DE BENEFICIARIOS FINALES y TITULARES DE PARTICIPACIONES NOMINATIVAS Qué es un Beneficiario Final? Una persona física, que directa o indirectamente, posea como mínimo el 15% del capital integrado,

Más detalles

Tributario y Legal. El IRPF y el pago del aguinaldo.

Tributario y Legal. El IRPF y el pago del aguinaldo. Tributario y Legal El IRPF y el pago del aguinaldo. El medio aguinaldo correspondiente al período 1/12/2013 31/05/2014 deberá abonarse durante el mes de junio. El impacto de la ley de inclusión financiera

Más detalles

Impuesto a las Rentas de No Residentes. Cr. Nicolás Juan Principales modificaciones introducidas por la Reforma Tributaria 29/03/07

Impuesto a las Rentas de No Residentes. Cr. Nicolás Juan Principales modificaciones introducidas por la Reforma Tributaria 29/03/07 1 Cr. Nicolás Juan Principales modificaciones introducidas por la Reforma Tributaria 29/03/07 2 Dónde deben obtenerse las rentas para que estén gravadas por este impuesto? Principio de la fuente territorial:

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal. Las SAFIS después del 1 de enero de 2011

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal. Las SAFIS después del 1 de enero de 2011 Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Las SAFIS después del 1 de enero de 2011 Estas sociedades deberán adecuar su régimen de tributación y llevar su contabilidad

Más detalles

Monitor Semanal. Dividendos Fictos DGI determinó la forma en que se deben declarar los impuestos por dividendos fictos.

Monitor Semanal. Dividendos Fictos DGI determinó la forma en que se deben declarar los impuestos por dividendos fictos. Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Dividendos Fictos DGI determinó la forma en que se deben declarar los impuestos por dividendos fictos. Todos los contribuyentes

Más detalles

IMPUESTO SOBRE UTILIDADES Y DIVIDENDOS FICTOS: CASOS PARTICULARES

IMPUESTO SOBRE UTILIDADES Y DIVIDENDOS FICTOS: CASOS PARTICULARES IMPUESTO SOBRE UTILIDADES Y DIVIDENDOS FICTOS: CASOS PARTICULARES X JORNADAS TRIBUTARIAS DE LA DGI Setiembre 2017 Cra. Maria Eugenia Dominguez Cr. Luis E. Fabregat Cr. Gustavo Melgendler Aspectos generales

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 4187/2013

RESOLUCIÓN Nº 4187/2013 RESOLUCIÓN Nº 4187/2013 Montevideo, 10 de diciembre de 2013 VISTO: el artículo 70º del Decreto Nº 597/988 de 21 de setiembre de 1988 y las Resoluciones de la Dirección General Impositiva Nº 1478/2007 de

Más detalles

ASPECTOS TRIBUTARIOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN PRIVADOS Y SUS IMPLICANCIAS EN LA OPERACIÓN RENTA A.T. 2010

ASPECTOS TRIBUTARIOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN PRIVADOS Y SUS IMPLICANCIAS EN LA OPERACIÓN RENTA A.T. 2010 ASPECTOS TRIBUTARIOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN PRIVADOS Y SUS IMPLICANCIAS EN LA OPERACIÓN RENTA A.T. 2010 Relator: Luis González Silva Magíster en Tributación, Universidad de Chile. Colaborador CET UChile

Más detalles

INFORMACIÓN TRIBUTARIA. Ejercicios cerrados al mes de AGOSTO 2017

INFORMACIÓN TRIBUTARIA. Ejercicios cerrados al mes de AGOSTO 2017 INFORMACIÓN TRIBUTARIA Ejercicios cerrados al mes de AGOSTO 2017 AJUSTE POR INFLACIÓN Ejercicios cerrados al mes de Agosto 2017: IPC: 5,45% Nota: Con vigencia al 14/10/16 el AIPI solamente se realizará

Más detalles

ASPECTOS JURIDICOS Y TRIBUTARIOS DE LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR LA LEY DE REFORMA FISCAL EN MATERIA DE DERECHO SOCIETARIO

ASPECTOS JURIDICOS Y TRIBUTARIOS DE LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR LA LEY DE REFORMA FISCAL EN MATERIA DE DERECHO SOCIETARIO ASPECTOS JURIDICOS Y TRIBUTARIOS DE LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR LA LEY DE REFORMA FISCAL EN MATERIA DE DERECHO SOCIETARIO 1.- ANTECEDENTES SOCIEDADES ANONIMAS COMUNES DE INVERSION La ley 18083

Más detalles

El nuevo sistema tributario

El nuevo sistema tributario El nuevo sistema tributario Elimina 15 tributos Amplía y mejora el sistema de imposición a la renta Disminuye las tasas de los impuestos al consumo y racionaliza su base Elimina las asimetrías en materia

Más detalles

INTELIGENCIA APLICADA A SU NEGOCIO WWW.CPA.COM.UY

INTELIGENCIA APLICADA A SU NEGOCIO WWW.CPA.COM.UY TRIBUTACIÓN SOBRE RENTAS DE ACTIVOS EN EL EXTERIOR CONTENIDO 1. Renta gravada y determinación de la misma A. Qué grava B. Determinación de la renta C. Momento del pago 2. Personas jurídicas y fondos 3.

Más detalles

Régimen Fiscal de la inversión en Warrants

Régimen Fiscal de la inversión en Warrants Régimen Fiscal de la inversión en Warrants El análisis que sigue es un breve desarrollo de las principales consecuencias fiscales derivadas de la compra, tenencia, ejercicio o transmisión de los warrants

Más detalles

TEMAS Y BIBLIOGRAFÍA

TEMAS Y BIBLIOGRAFÍA TEMAS Y BIBLIOGRAFÍA PRUEBA DE CONOCIMIENTO ESPECÍFICA Tribunal (utilice sólo mayúsculas) AUDITORÍA FISCAL IDENTIFICACIÓN DE LA/S POSTULACIÓN/ES Denominación/es (utilice sólo mayúsculas) (Incluya sólo

Más detalles

PROYECTO DE LEY SUSTITUTIVO. Artículo 1º.- Sustitúyese el inciso primero del artículo 1º del Título 7 del Texto Ordenado 1996, por el siguiente:

PROYECTO DE LEY SUSTITUTIVO. Artículo 1º.- Sustitúyese el inciso primero del artículo 1º del Título 7 del Texto Ordenado 1996, por el siguiente: PROYECTO DE LEY SUSTITUTIVO Artículo 1º.- Sustitúyese el inciso primero del artículo 1º del Título 7 del Texto ARTÍCULO 1º. Naturaleza del impuesto.- Créase un impuesto anual de carácter personal y directo,

Más detalles

MEMORANDUM URUGUAY. Actividades con Sociedades Anónimas

MEMORANDUM URUGUAY. Actividades con Sociedades Anónimas MEMORANDUM URUGUAY Actividades con Sociedades Anónimas 1.Introducción 2.Resumen de la situación actual 3.Sociedades Anónimas Comunes 4.Actividades posibles a desarrollar 5.Conclusiones 1.Introducción Por

Más detalles

Monitor Semanal. La importancia de controlar la correcta determinación del valor en aduana

Monitor Semanal. La importancia de controlar la correcta determinación del valor en aduana Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal La importancia de controlar la correcta determinación del valor en aduana Se están considerando todos los elementos que

Más detalles

4. Modos de extinción de la obligación tributaria. La obligación tributaria puede extinguirse por:

4. Modos de extinción de la obligación tributaria. La obligación tributaria puede extinguirse por: Gestión Tributaria División Atención y Asistencia. Certificados 1. Definición de impuesto. De acuerdo con la definición realizada por el artículo 11 del Código Tributario, impuesto es el tributo cuyo presupuesto

Más detalles

Monitor Semanal. Se reglamenta el régimen de facilidades para el pago de dividendos y utilidades fictos.

Monitor Semanal. Se reglamenta el régimen de facilidades para el pago de dividendos y utilidades fictos. Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Temas de Interés Laboral Se reglamenta el régimen de facilidades para el pago de dividendos y utilidades fictos. Condiciones

Más detalles

SEMINARIO LEGIS REFORMA TRIBUTARIA 2012

SEMINARIO LEGIS REFORMA TRIBUTARIA 2012 SEMINARIO LEGIS REFORMA TRIBUTARIA 2012 Modificaciones en Fiducia Mercantil FELIPE AROCA Febrero de 2013 TRATAMIENTO PARA UTILIDADES Y PÉRDIDAS Régimen anterior. Artículo 102 del Estatuto Tributario (

Más detalles

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES. PERÍODO FISCAL NOVEDADES INDICE. Antecedentes del autor... 7 Palabras preliminares...

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES. PERÍODO FISCAL NOVEDADES INDICE. Antecedentes del autor... 7 Palabras preliminares... GANANCIAS Y BIENES PERSONALES. PERÍODO FISCAL 2008 - NOVEDADES INDICE Antecedentes del autor... 7 Palabras preliminares... 11 CAPITULO I IMPUESTO A LAS GANANCIAS 2008 NOVEDADES 1. Incremento de las deducciones

Más detalles

DERECHO FINANCIERO II. Tema 6 El Impuesto sobre la Renta de No Residentes.

DERECHO FINANCIERO II. Tema 6 El Impuesto sobre la Renta de No Residentes. Tema 6 El Impuesto sobre la Renta de No Residentes. 1. Naturaleza y caracteres. En el año 1998, se opto por configurar de manera unitaria la obtención de renta en España por parte de personas no residentes,

Más detalles

Monitor Semanal. La reglamentación dispuso una definición de países o jurisdicciones BONT, encomendando a la DGI la realización de una lista.

Monitor Semanal. La reglamentación dispuso una definición de países o jurisdicciones BONT, encomendando a la DGI la realización de una lista. Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Ley de Transparencia Fiscal- Entidades BONT. La reglamentación dispuso una definición de países o jurisdicciones BONT,

Más detalles

Tributario y Legal. Arrendamiento de inmuebles: renta empresarial?

Tributario y Legal. Arrendamiento de inmuebles: renta empresarial? Tributario y Legal Arrendamiento de inmuebles: renta empresarial? En la presente entrega comunicaremos la respuesta de la consulta publicada el pasado 6 de setiembre en la página web de DGI, en la cual

Más detalles

RESOLUCION Nº 2059/2008 Montevideo, 19 de diciembre de2008.

RESOLUCION Nº 2059/2008 Montevideo, 19 de diciembre de2008. DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA RESOLUCION Nº 2059/2008 Montevideo, 19 de diciembre de2008. VISTO: El artículo 70º del Decreto Nº 597/988 de 21 de setiembre de 1988 y las Resoluciones de la Dirección General

Más detalles

Cuadro de vencimientos 2017 actualizado

Cuadro de vencimientos 2017 actualizado Cuadro de vencimientos 2017 actualizado CEDE (INCLUSO AQUELLOS GESTIONADOS POR LA DIVISIÓN GRANDES CONTRIBUYENTES), sin perjuicio de lo establecido en el ordinal 18. Presentación de Declaración Jurada

Más detalles

Residencia Legal vs Residencia Fiscal en Uruguay

Residencia Legal vs Residencia Fiscal en Uruguay Residencia Legal vs Residencia Fiscal en Uruguay El concepto de Residencia Fiscal se ha convertido en el último tiempo en un concepto de suma importancia para el Derecho Tributario y para el mundo de los

Más detalles

RESOLUCION Nº 2430/2010 Montevideo, 16 de diciembre de 2010

RESOLUCION Nº 2430/2010 Montevideo, 16 de diciembre de 2010 DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA RESOLUCION Nº 2430/2010 Montevideo, 16 de diciembre de 2010 VISTO: el artículo 70º del Decreto Nº 597/988 de 21 de setiembre de 1988 y las Resoluciones de la Dirección General

Más detalles

Ley DE 26 DE SETIEMBRE DE 2014 (D.O. 17/10/14)

Ley DE 26 DE SETIEMBRE DE 2014 (D.O. 17/10/14) Ley 19.288 DE 26 DE SETIEMBRE DE 2014 (D.O. 17/10/14) Se establecen normas para la depuración de sociedades inactivas y para la identificación de titulares de participaciones patrimoniales al portador

Más detalles

Método para evitar la doble imposición entre Uruguay y Argentina

Método para evitar la doble imposición entre Uruguay y Argentina Método para evitar la doble imposición entre Uruguay y Argentina VI Jornadas Tributarias DGI Javier Bugna 1 Introducción Ley 19.032 Publicación: 7 de enero de 2013 Última notificación diplomática: 8 de

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal DEPARTAMENTO DE ASESORAMIENTO TRIBUTARIO Y LEGAL

Monitor Semanal. Tributario y Legal DEPARTAMENTO DE ASESORAMIENTO TRIBUTARIO Y LEGAL DEPARTAMENTO DE ASESORAMIENTO TRIBUTARIO Y LEGAL Tributario y Legal Modificaciones tributarias incluidas en el Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas. A continuación realizamos un anticipo de las disposiciones

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 3035/2012

RESOLUCIÓN Nº 3035/2012 RESOLUCIÓN Nº 3035/2012 Montevideo, 13 de diciembre de 2012 VISTO: el artículo 70º del Decreto Nº 597/988 de 21 de setiembre de 1988 y las Resoluciones de la Dirección General Impositiva Nº 1478/007 de

Más detalles

Circular Fiscal febrero: Declaración de bienes y derechos situados en el extranjero

Circular Fiscal febrero: Declaración de bienes y derechos situados en el extranjero : Declaración de bienes y derechos situados en el extranjero Obligados a declarar Personas físicas residentes Se entiende que están obligados a presentar la declaración informativa modelo 720, entre otros,

Más detalles

Circular febrero de Declaración de bienes y derechos situados en el extranjero

Circular febrero de Declaración de bienes y derechos situados en el extranjero Circular febrero de 2017 Declaración de bienes y derechos situados en el extranjero 0 Obligados a declarar Declaración de bienes y derechos situados en el extranjero Personas físicas residentes Se entiende

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L

Monitor Semanal. Tributario y Legal D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L D E P A R T A M E N T O D E A S E S O R A M I E N T O T R I B U T A R I O Y L E G A L Tributario y Legal Pagos por responsables del Impuesto al Patrimonio de los No Residentes En la presente entrega nos

Más detalles

RESOLUCIÓN DE LA D.G.I. Nº 1.478/007

RESOLUCIÓN DE LA D.G.I. Nº 1.478/007 RESOLUCIÓN DE LA D.G.I. Nº 1.478/007 VENCIMIENTOS PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS, PAGOS, PAGOS A CUENTA DE LOS SUJETOS PASIVOS (CONTRIBUYENTES Y RESPONSABLES) DE LOS IMPUESTOS RECAUDADOS

Más detalles

COMISIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES REPARTIDO Nº 529 SETIEMBRE DE 2016 CARPETA Nº 1342 DE 2016

COMISIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES REPARTIDO Nº 529 SETIEMBRE DE 2016 CARPETA Nº 1342 DE 2016 COMISIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES REPARTIDO Nº 529 SETIEMBRE DE 2016 CARPETA Nº 1342 DE 2016 CONVENIO CON EL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN Y PREVENIR

Más detalles

Tributario y Legal. Actualización de sanciones y montos mínimos

Tributario y Legal. Actualización de sanciones y montos mínimos Tributario y Legal Actualización de sanciones y montos mínimos En la presente entrega haremos referencia a los decretos recientemente emitidos por el Poder Ejecutivo y a resoluciones dictadas por la DGI.

Más detalles

INFORME MENSUAL DE RECAUDACIÓN ENERO 2017

INFORME MENSUAL DE RECAUDACIÓN ENERO 2017 INFORME MENSUAL DE RECAUDACIÓN ENERO 2017 ene-17e ene-17e La recaudación en enero 2017 Enero: Recaudación total bruta Variación a precios corrientes: 15,6% Variación a precios constantes: 6,7% 32.000 30.000

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 9494/2017

RESOLUCIÓN Nº 9494/2017 RESOLUCIÓN Nº 9494/2017 Montevideo, 12 diciembre de 2017 VISTO: el artículo 70º del Decreto Nº 597/988 de 21 de setiembre de 1988 y las Resoluciones de la Dirección General Impositiva Nº 1478/2007 de 24

Más detalles

4. Modos de extinción de la obligación tributaria. La obligación tributaria puede extinguirse por:

4. Modos de extinción de la obligación tributaria. La obligación tributaria puede extinguirse por: Gestión Tributaria División Recaudación y Controles Extensivos Convenios 1. Definición de impuesto. De acuerdo con la definición realizada por el artículo 11 del Código Tributario, impuesto es el tributo

Más detalles

Información a presentar a DGI por Precios de Transferencia

Información a presentar a DGI por Precios de Transferencia Información a presentar a DGI por Precios de Transferencia Por el Cr. Raúl Giacomini Raul.giacomini@mvd.auren.com El pasado 7 de noviembre se publicó el Decreto 353/018, por medio del cual se reglamenta

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 7066/2016

RESOLUCIÓN Nº 7066/2016 RESOLUCIÓN Nº 7066/2016 Montevideo, 9 de diciembre de 2016 VISTO: el artículo 70º del Decreto Nº 597/988 de 21 de setiembre de 1988 y las Resoluciones de la Dirección General Impositiva Nº 1478/2007 de

Más detalles

Tributario y Legal. Recibos de sueldo en formato electrónico. Modificaciones a las normas sobre recibos de haberes.

Tributario y Legal. Recibos de sueldo en formato electrónico. Modificaciones a las normas sobre recibos de haberes. Tributario y Legal Recibos de sueldo en formato electrónico Modificaciones a las normas sobre recibos de haberes. Modificaciones introducidas al IRPF Resolución de DGI N 2346/015 De acuerdo con lo expuesto

Más detalles

Link Empresarial junio de 2011 N 7. Página 1 de 5

Link Empresarial junio de 2011 N 7. Página 1 de 5 Link Empresarial junio de 2011 N 7 Página 1 de 5 LINK EMPRESARIAL N 7: JUNIO 2011 1 Dgi Dirección General Impositiva Irae Impuesto a las rentas de actividades empresariales Irpf Impuesto a la renta de

Más detalles

1. Concepto de Beneficiario Final

1. Concepto de Beneficiario Final Agenda AIN 1. Concepto de Beneficiario Final (BF) 2. Entidades Obligadas 3. Obligaciones 4. Qué se informa? 5. Obligación de informar Titulares de Participaciones Patrimoniales Nominativas (PPN) 6. Cómo

Más detalles

Cuadro de vencimientos actualizado 2018

Cuadro de vencimientos actualizado 2018 Cuadro de vencimientos actualizado 2018 CEDE (Incluso aquellos gestionados por la División Grandes Contribuyentes), sin perjuicio de lo establecido en el ordinal 18 Presentación de Declaración Jurada y

Más detalles

Vía Rápida Ley Instrumentos Financieros Derivados Enero 2017

Vía Rápida Ley Instrumentos Financieros Derivados Enero 2017 www.pwc.com.uy Vía Rápida Ley 19.479 Enero 2017 En el día de la fecha 1 fue publicada en el Diario Oficial la Ley 19.479 aprobada el 5 de enero de 2017, la cual establece el tratamiento tributario aplicable

Más detalles