Guia de Soluciones a Consultas Frecuentes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guia de Soluciones a Consultas Frecuentes"

Transcripción

1 MultiPC Argentina pone a su alcance ésta guía de soluciones a consultas frecuentes con el objetivo de Ante cualquier consulta que no pueda ser solucionada a través de ésta guía, por favor contáctese con su proveedor o en su defecto a soporte@multi-pc.com. INDICE Mensajes de Error: DHCP SERVER WAS NOT FOUND Pag. 2 NO TERMINAL SERVER WAS FOUND... Pag. 2 HOST UNREACHABLE Pag. 3 TS ERROR Pag. 3 ONE OR MORE INCOMPATIBILE MODULES HAS BEEN DETECTED Pag. 4 Incompatibilidad con Antivirus MCfee Pag. 6 Soporte de Impresoras y Dispositivos USB Pag. 7 Inconvenientes con FIREFOX 2.x Pag. 8 Denegar el Acceso a Internet a determinados usuarios Pag. 9 Entrecortes con Videos de Youtube Pag. 9 Limpieza de Sesiones Desconectadas Pag. 10 Politicas de Seguridad: Directivas Locales - Iniciar Sesión Interactiva. Pag. 11 Directivas Locales - Iniciar Sesión Interactiva - SP3 Pag. 12 Iniciar Sesión en Server 2K3 AD Pag. 13 Full Screen en Aplicaciones sobre MS-DOS Pag. 14 Implementación de RAID. Pag. 15 Preguntas Frecuentes (FAQ) Pag. 17 Toda la información contenida en este documento ha sido obtenida a partir de pruebas internas. MULTIPC Argentina se reserva el cualquier momento sin previo aviso. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation. Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

2 DHCP SERVER WAS NOT FOUND Si en la terminal MultiPC no puede encontrar un servidor DHCP, este mensaje de error aparecerá. - Asegúrese de que hay un servidor DHCP en la red actual. - Asegúrese de que el cable LAN esté conectado a la terminal MultiPC. - Asegúrese de que el cable LAN conectado a la terminal MultiPC no sea un cable cruzado. - Asegúrese de que el cable LAN esté conectado correctamente a la red del equipo. Si no hay ningún servidor DHCP en la red actual, utilice una dirección IP estática. (Asigne un número de IP disponible en su red para el dispositivo MultiPC. NO TERMINAL SERVER FOUND OR NOT ALL SERVICES INITIALIZED YET. (No se encuentra el Terminal Server o no todos los servicios en el Host se han iniciado todavia). MultiPC localiza los servicios de terminal server instalados en la PC Host / Server o no se han iniciado hasta el momento. - Asegúrese de que el NCS-2000-XP se encuentre instalado en el ordenador host. - Asegúrese de que el cable LAN este conectado correctamente al ordenador host. Asegúrese de que el equipo host y la terminal MultiPC se encuentran en la misma red de área local. equipos de la red sean compatibles con el software de MultiPC (NCS-2000-XP). en

3 HOST UNREACHABLE Cuando la terminal MultiPC no puede conectarse al Host, aparece este mensaje: e - Asegúrese de que el Software NCS-2000-XP este instalado en la PC principal. - Asegúrese de que el equipo host y la terminal MultiPC se encuentren en la misma red. equipos de la red sean compatible con el software NCS-2000-XP.. TS ERROR - Stations Limit Exceeded. (Las estaciones han superado el Limite - Error TS). Cuando una terminal intenta conectarse a la PC Host y el número de conexiones permitidas se supera, aparece este mensaje: - Comprobar desde la consola de administración, cuantas terminales MultiPC están conectadas a la PC HOST. - Comprobar qué sistema operativo está instalado en la PC Host (ver tabla de requerimientos de terminales permitidas por sistema operativo ).

4 Mensaje de Error en la PC Principal: ONE OR MORE INCOMPATIBILE MODULES HAS BEEN DETECTED. Una de las actualizaciones de Microsoft afecto al software NCS-2000-XP de MultiPC con el cartel de error "Módulo incompatible: Win32k.sys". Esta actualización no parece afectar a su rendimiento, ni tiene ningún efecto adverso, pero sí genera un mensaje de error cuando cada usuario se conecta desde la terminal al HOST o Servidor.. MULTIPC espera una actualización de software, los usuarios pueden optar por ignorar el mensaje de error de la actualización KB958690, o desinstalarla desde panel de control, agregar o quitar programas. Esto se puede realizar con los siguientes pasos: 1)Abra el "Menú Inicio" 2) Abrir el "Panel de control" 3) Abrir "Agregar o quitar programas" 5) Busque y seleccione la Actualización de seguridad de Microsoft "KB958690" 6) Haga clic en "Eliminar" 8) Reiniciar el equipo. Si las actualizaciones automáticas están habilitadas en el equipo, Microsoft puede volver a actualizar automáticamente el día después de quitarla, y el problema volverá a aparecer, por lo tanto, se sugiere deshabilitar las actualizaciones automáticas como parte de esta solución. Una futura versión del software de MULTIPC corregirá el mensaje de error. NOTA: En muchos casos es recomendable hacer caso omiso del mensaje de error hasta que MULTIPC haga una actualización de software, sin ningún impacto en la funcionalidad del sistema operativo.

5 Por favor, asegúrese de deshabilitar o desinstalación del Software MultiPC. No es necesario eliminar de forma permanente estos programas.. Asegúrese de que estén todos los puertos abiejecución de nuestro producto, cuando termine la instalación puede habilitarlos nuevamente. Los puertos que se han abierto en su Firewall para la instalacion del Software de la serie de productos MPC son: -TCP: 27605, 27615, 3581, 3597, 3645, UDP: 1027, 1283, exe tengan el accesso adecuado a la red. Para chequear esto en el sistema windows, ir a menu de incio, panel de control, Firewall de Windows y dentro de la pestaña GENERAL, asegurarse de que el "NO permitir excepciones" no este habilitada. Por defecto suele estar no habilitada. Estos.exe incluyen: * KMServc.exe C: \ WINDOWS \ system32 * Bootsrv.exe C: \ Archivos de programa \ Archivos comunes \ NComputer * KmMsg.exe C: \ Archivos de programa \ NCS-2000-XP * KmUpdate.exe C: \ Archivos de programa \ NCS-2000-XP * KmRegWiz C: \ Archivos de programa \ NCS-2000-XP Por favor, asegúrese de tener Permiso / Concesión de acceso a estas aplicaciones para poder. De lo contrario el producto no funcionará correctamente.

6 Problema: pueden surgir diferentes problemas de conexión entre ellos, impidiendo conectarse o provocar que los usuarios no puedan acceder a los recursos de la red exterior (por ejemplo como una conexión a Internet, un servidor de impresión, o similares). Solución: El software de Zone Alarm puede llegar a bloquear algunas o todas las informaciones transferidas entre servidor, ZoneAlarm puede confundir las sesiones virtuales como intrusos y puede bloquear la actividad de Internet. Para evitar esto, se deberá agregar las direcciones IP de todos los dispositivos multipc que se conectan Para obtener más información visite el sitio Web de ZoneAlarm Incompatibilidad con McAfee Total Protection 2008 Hay un problema conocido con el software de protección McAfee Total Protection 2008 y MultiPC. Es posible que las sesiones virtuales tengan problemas para acceder a internet y otros recursos de red. Solucion: Desinstalar McAfee Total Protection 2008 desde cualquier PC que será utilizado como servidor de terminales.

7 Soporte de IMPRESORAS (Excluidas Multifuncion). Multipc no garantiza la compatibilidad con cualquier tipo de impresoras que se conecten en la serie MPC56/58 a través del puerto USB. No esta disponible una lista de impresoras compatibles, pero según pruebas realizadas, varias impresoras han funcionado correctamente en las terminales MultiPC de la mencionada serie. Recomendaciones para su Instalación: 1) Instalar la impresora en modo local en el HOST principal, con sus drivers correspon dientes al fabricante. 2) Chequear la comunicación de la impresora con el Host y que se haya instalado cor rectamente. 3) Chequear en panel de control Impresoras ( que se encuentre instalada y comprobar su estado de uso READY / LISTO. Para asegurarnos su funcionamiento, podemos reali zar una impresión de prueba. 4) Una vez realizada la comprobación, trasladar la impresora a la terminal MultiPC y conectarla al puerto USB. 5) En estado de impresora debe encontrarse en LISTO /READY. Lo que nos da por resultado que su impresora es compatible con el puerto USB de la terminal MultiPC. Soporte de Dispositivos USB. Sticks (pen drives), conectada al puerto USB de las series MPC56 y MPC58. Dependiendo del que su funcionamiento sea adecuando o no. Cada dispositivo USB debe ser probado para determinar la funcionalidad y la compatibilidad con la terminal. MultiPC no puede ofrecer soporte para dispositivos USB que no sean estándar de dispositivos de memoria.

8 Aplicación: Firefox 2.x no se ejecuta en varias estaciones. Al intentar ejecutar Firefox 2.x en más de una estación, se obtiene el siguiente error o uno similar a él. "Firefox ya se está ejecutando, pero no responde. Para abrir una nueva ventana, primero debe cerrar el actual proceso de Firefox, o reiniciar su sistema. " Solución: pueda ejecutarse en varias estaciones. Cuando dos terminales están conectadas con el mismo usuario, windows se encarga de los derechos de acceso a los procesos en ejecución, sin embargo, alguna información puede ser intercambiada entre los períodos de sesiones cuando se tienen las mismas credenciales de acceso. Al intentar ejecutar Firefox 2.x, primero comprueba si ya está en marcha. Si ya se está ejecutando en otra terminal con la misma información de acceso credenciales ( usuario ). Firefox para Windows permite ver que ya se ha ejecutado el programa, entonces, cuando se intenta abrir Firefox,comprueba de acceder al primer proceso de Firefox y no recibe respuesta. Se da por entendido que el primer período de sesiones ha dejado de responder debido a un problema grave, que induce en un error. Proceder de la siguiente manera: Loguear en cada terminal como un único usuario, es la forma de eludir este tipo de error. Un ejemplo sería, en el registro del host como Usuario1, en la estación # 2 como Usuario2, y así sucesivamente. No es necesario que el usuario sea único en la red, sólo único para cada host principal.

9 Denegar el acceso a internet a determinados usuarios. Primero tendrá que loguearse como usuario, a continuación: Inicie Internet Explorer, ir a Herramientas -> Conexión -> Haga clic en la casilla que dice Utilizar un servidor proxy, establecer una dirección IP como (Dado que no hay ningún servidor proxy en esa dirección, el navegador, no podrá resolver las direcciones de Internet) el servidor) Entrecortes con la reproducción de videos de YouTube. Si usted al reproducir videos de youtube en las terminales MultiPC presenta el problemas de entrecortes, tenga en cuenta lo siguiente: - El vídeo streaming ocupa mucho ancho de banda en una red. ( leer Recomendaciones para el armado de la Red de Área Local.) - Debe comprobar la versión de Direct X que está usando y actualizarlo. - Puede reservar más memoria en la placa de vídeo, pero tenga en cuenta que puede disminuir la performance del sistema, si utiliza memoria compartida de video. - Asegúrese de que tiene un Switch Gigabit y una placa de red en el servidor / host también Gigabit, lo que le permitirá mejorar la reproducción de videos.

10 Limpieza de Sesiones Desconectadas. La Conexión se Cerro, pero sus datos no se pierden y la aplicación todavía se está ejecutando en el servidor Este mensaje aparece cuando la conexión se detiene debido a las anomalías que ocurren en el PC o la red de donde se encuentra el equipo. Comprobar la red o el Host, si aparece este mensaje, reinicie la PC y el acceso terminal. Hay una característica en la terminal de servicios de software que mantiene a las sesiones desconectadas en ejecución y disponible. Si mientras un usuario se reconecta una vez desconectado por período de sesiones, cuando vuelva a conectarse verá el escritorio como lo fue cuando se produjo la desconexión. sido desconectado por un período determinado de tiempo. sistema, "Limpiar las sesiones desconectadas no está en uso. o Clean up disconnected sessions not in use.

11 POLITICAS DE SEGURIDAD: Las directivas locales de este sistema no le permiten iniciar una sesion interactiva. Para resolver este problema, se debe permitír a los usuarios añadir la lista de Usuarios de Escritorio remoto: continuación, haga clic en Panel de control. 2. Haga doble clic en Sistema, a continuación, en remotos. 3. Haga clic en Agregar, escriba el nombre de cuenta de usuario, a continuación haga clic en Aceptar. Si está agregando más de un nombre de usuario, use una coma para separar los nombres. Nota: Agregar usuarios al grupo de escritorio remoto requiere que usted está conectado a través de una cuenta de administrador. la sesión mediante Servicios de Terminal Server. Para ello, siga estos pasos: 1. Haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba secpol.msc, a continuación, haga clic en Aceptar. 2. Expanda Directivas locales, a continuación, haga clic en Asignación de derechos de usuario. 3. En el panel derecho, haga doble clic en Permitir inicio de sesión mediante Servicios de Terminal Server. Asegúrese de que el grupo Usuarios de escritorio remoto en la lista. 4. Haga clic en Aceptar. Haga clic en Aceptar. 5. En el panel derecho, haga doble clic en Denegar inicio de sesión mediante Servicios de Terminal Server. Asegúrese de que el grupo Usuarios de escritorio remoto no está en la lista, a continuación, haga clic en Aceptar. Microsoft Windows Server 2003, Datacenter Edition (32-bit x86) Microsoft Windows Server 2003, Enterprise Edition (32-bit x86) Microsoft Windows Server 2003, Standard Edition (32-bit x86) Microsoft Windows Server 2003, Web Edition Microsoft Microsoft Windows Server 2003, 64-Bit Datacenter Edition Microsoft Windows Server 2003, Enterprise x64 Edition Microsoft Windows XP

12 POLITICAS DE SEGURIDAD: Las directivas locales de este sistema no le permiten iniciar una sesion interactiva - Service Pack 3. Problema: Recibe el mensaje de error "Las directivas locales de este sistema no le permiten iniciar una sesión interactiva" al intentar acceder a una cuenta de usuario limitada de un terminal MULTIPC. Causa: Debido a los cambios realizados en Microsoft Windows XP Service Pack 3, las cuentas de usuario limitada estándar pueden no ser capaces de iniciar sesión desde las terminales MULTIPC. Solución: Para corregir este problema, en primer lugar loguear como administrador en la terminal MUL- TIPC. NOTA: Debido a la limitación de funciones dentro de Windows XP Home sistema operativo, esta revisión sólo se aplica a Windows XP Pro. Haga clic en Inicio, a continuación, haga clic en Ejecutar. Escriba "gpedit.msc", Haga clic en Aceptar Cuando el Grupo Editor de objetos de directiva aparece, dirijase a: locales> Asignación de derechos de usuario En el panel de la derecha, localice la entrada denominada "Permitir el inicio de sesión mediante Servicios de Terminal Server" y haga doble clic en él. Haga clic en "Añadir usuario o grupo.." Tipo de "todos" disponibles en el cuadro de texto y haga clic en "Comprobar nombres" Después de que el nombre está subrayado, haga clic en Aceptar Haga clic en Aceptar Ahora debería poder acceder con éxito en la terminales MULTIPC locales o con cualquier cuenta de usuario de dominio.

13 POLITICAS DE SEGURIDAD: Permitir a los usuarios iniciar sesión en Windows Server 2K3 AD Si el servidor es un controlador de dominio, por favor, edite la directiva de seguridad del dominio y concedale permisos a los usuarios o grupos a iniciar sesion localmente. Siga los siguientes pasos: 1) Menu de Inicio 2) Herramientas Administrativas 3) Directivas de Seguridad de control de Dominio 5) Directivas Locales 6) Asignacion de Derechos de usuario 7) Permitir el Inicio de Sesión Local (Agregar Usuarios o Grupos)

14 reiniciar las Terminales. estos cambios no se efectúan. es necesario dirigirse a la consola de administración de las terminales MultiPC. 1. Software Setting (local). 2. System Setting. 3. En la opción DISABLE BACKGROUND-BITMAPS UNDER WINDOWS XP 4. Cambiar a YES. Problemas al realizar FULL SCREEN en ventanas MS-DOS. Si usted tiene la necesidad de implementar un software propietario que funciona en entorno MS-DOS, e intenta utilizarlo en modo full screen y no es posible, deberá utilizar un emulador de DOS. Puede ocurrir que al utilizar algunos emuladores DOS, el procesador llegue a consumir el 100% en su aplicación de DOS, logrando que sea inutilizable el sistema operativo para el resto de las aplicaciones. Algunos de nuestros clientes presentaron dicho problema, según pruebas realizadas, el emulador DOSBox funciona satisfactoriamente.

15 Desde el equipo Host / Servidor: - Dirigirse a la consola de Administración. - Dispositivos UTMA / UTSA: Seleccione el nombre del dispositivo al cual desea actualizar la resolución de pantalla, haga en editar y haga el cambio de resolución. Después se reiniciara el dispositivo, haga clic en Sí. Se reiniciara, a continuación, volver a iniciar sesión y la resolución debería ser cambiada al ajuste que usted haya seleccionado. Implementación de RAID. Si usted actualmente está utilizando RAID (conjunto redundante de discos independientes), es necesario comprobar si es aplicada por software o por hardware. Las aplicaciones de RAID por software no se aconseja usar con el software de MultiPC, ya que puede causar que su sistema operativo se encuentre inestable y/ o provocar diferentes reinicios de sistema. Por favor, desactivar ésta función.

16 Establecer IP Fija para el modelo MPC58. Debido a que el modelo MPC58 posee entrada de Micrófono, será necesario E solapa Network. Si no se procede de esta manera, es posible que no pueda utilizarse correctamente esta función.. La posibilidad de conectar manualmente la terminal MultiPC en cada inicio de sesion ha sido deshabilitada de fabrica. El modelo MPC58, se conectará realizando una conexión TS directa ingresando la IP del servidor y tildando la opción AUTOCONNECT. Luego se debera salvar los cambios y se reiniciará la terminal. Esta forma de conexion es necesaria en este modelo en particular, debido a que posee entrada de Microfono y Resolución Widescreen 16:9.

17 PREGUNTAS FRECUENTES 1) Al iniciar mi terminal MultiPC Por qué en la conexión con el servidor la lista me aparece en blanco? Tengo el Software NCS XP en una PC y tengo conexióna red. Esta condición ocurre cuando el host y las terminales de acceso se encuentran en subredes independientes. El acceso de la terminal puede funcionar en este modo, pero nunca ver el equipo HOST en su lista de conexión. 2) Cuando voy a la lista de los dispositivos en la consola de administración, Por qué algunos de mis terminales de acceso nunca aparecen en la lista? Esto ocurre cuando el host y terminales de acceso se encuentran en subredes independientes. El acceso terminal puede funcionar en este modo, pero su historial no aparece en la consola de administración en la lista de dispositivos. 3) Los equipos soportan 1Gbps o 100 Mbps? Los equipos soportan 100 mbps. 4) Por qué aparece un mensaje de advertencia cuando instalo el software de MultiPC? Windows XP Service Pack 2 proporciona un servidor de seguridad que muestra un mensaje de advertencia cuando un nuevo puerto es utilizado.si hace clic en el boton "BLOQUEAR, las terminales no verán en la lista de conexión al servidor para conectarse. Si selecciona "Desbloquear", el puerto se abrirá a menos que lo bloquee manualmente. Si selecciona "Preguntar más tarde", el puerto se abrirá temporalmente, pero el mensaje de seguridad seguirá apareciendo cada vez que la aplicación requiera utilizarlo 5) Donde puedo conseguir la ultima version del Software de MultiPC? Si no puede actualizar su software o ha perdido su CD de instalación, puede descargar el último software disponible en nuestro sitio web El software se encuentra comprimido en un archivo.rar con clave para descomprimirlo. Por favor, contáctese con su vendedor para solicitarle dicho password. Link para descargar el Software para la serie MPC 55 / 56 / 58.

18 PREGUNTAS FRECUENTES 6) Como restablezco la contraseña de la consola de administración? que volver a instalar el software y restablecer la contraseña a través de la instalación. Para ello, complete la siguiente información: Inicie el instalador de software MultiPC ( setup.exe ) 1. El instalador le pedirá una contraseña, escriba cualquier palabra. 2. El instalador le informará que la contraseña es incorrecta, seleccione Aceptar. 3. Se le preguntó si se le olvidó su contraseña, seleccione Sí. 4. Se le pedirá que reinicie el instalador, seleccione Aceptar. 5. Su contraseña no se restablece, usted puede cancelar la instalación y luego podrá acceder a su consola de administración. 7) Puedo utilizar las terminales MultiPC en redes WAN? La latencia (demora en la propagación y transmisión de paquetes dentro de la red) se convierte en un problema importante al intentar implementar MultiPC con redes WAN. Actualmente nuestros equipos no están optimizados para este tipo de conexion. Recomendamos a los usuarios que desean experimentar nuestros equipos con redes WAN, deben considerar la latencia como factor a considerar para que los enrutadores de las terminales y la PC host o servidor, permitan un mejor tiempo de respuesta. 8) Se puede instalar el Software de MultiPC en Sistemas Operativos de 64bits? Nuestros equipos funcionan únicamente con sistemas operativos nativos de 32-bit OS. Si el software MultiPC se está ejecutando en un sistema operativo de 64 bits, puede recibir el siguiente mensaje "No se puede conectar al servidor". Este cartel aparece cuando el usuario intenta conectarse desde una terminal.

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS. MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS El objetivo de este manual es guiarle en la configuración de su equipo para poder realizar la asignación de pacientes mediante el lector de tarjetas

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

Usar Widex USB Link con Compass

Usar Widex USB Link con Compass Usar Widex USB Link con Compass El alcance de este documento es informar la manera de instalar y utilizar el Widex USB Link junto con Compass en diferentes sistemas operativos. En el final de este documento,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas Índice 1 Introducción...3 2 Primeros pasos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...3 3 Instalación del software Tacotel...4 4 Funcionamiento básico...5 4.1 Alta en

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Manual Usuario Tacotel Lector

Manual Usuario Tacotel Lector Índice 1 Introducción...3 2 Requisitos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...5 2.2.1 Problemas ejecución versión 7 de Java...5 2.3 Acceso puerto remoto: 5555...6

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

GUIA DE CONFIGURACION MULTIUSUARIO

GUIA DE CONFIGURACION MULTIUSUARIO GUIA DE CONFIGURACION MULTIUSUARIO Consideraciones generales Nuestros sistemas pueden operar en modo multiusuario en entornos de red. Para ello se usa una llave Hardlock multiusuario diferente físicamente

Más detalles

Preguntas frecuentes CD-ROM

Preguntas frecuentes CD-ROM Preguntas frecuentes CD-ROM La gran mayoría de problemas de instalación del CD-ROM pueden resolverse con un test de diagnóstico con el mismo CD-ROM, clickando en la indicación del menú principal Requisitos

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Configuración de PDAs en ITACTIL.

Configuración de PDAs en ITACTIL. Configuración de PDAs en ITACTIL. La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAs, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesional y Líder. El funcionamiento

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

Protocolo Configuración Windows NT WS

Protocolo Configuración Windows NT WS Comprobación de la instalación del Service Pack 5 ó el último reconocido. Desde Herramientas Administrativas, en su opción Diagnosis de Windows NT, o cuando arranca el sistema, podemos comprobarlo. Si

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia GUÍA RÁPIDA DE Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación De Los Controladores Para Cable De Conectividad Nokia...2

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS XP - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Para versión de firmware 01.09.10.06 o superior 1. Introducción El Conceptronic CFULLHDMA es un reproductor multimedia para realizar streaming de contenido

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene?

No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene? No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene? 1. Haga clic en Inicio y después haga clic en Ejecutar. 2. En el cuadro, escriba winver y después haga clic en Aceptar. En la ventana aparece

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS 7 - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Versión 2.0 1. Contenidos Guía de Inicio 1 Qué es Servidor Cloud?... 3 2 Acceso al panel de control... 3 3 Acceso al Servidor Cloud... 5 4

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración El presente manual servirá para ayudarle a instalar y configurar su aplicación ipassconnect Mexis y así lograr un acceso global a Internet. ipassconnect Mexis le permitirá conectarse a miles de puntos

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO Práctica No. 1 Consulta de las versiones del SO Objetivos: Determinar la versión y la revisión del sistema operativo (SO). Analizar el método utilizado para configurar las actualizaciones de Windows vista

Más detalles

Guía del controlador de impresión universal

Guía del controlador de impresión universal Guía del controlador de impresión universal Brother Universal Printer Driver (BR-Script3) Brother Mono Universal Printer Driver (PCL) Brother Universal Printer Driver (Inkjet) Versión B SPA 1 Información

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers GUÍA RÁPIDA DE Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers...2 3.1 Antes de la instalación...2 3.2

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES

MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES 2011 MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES DEPARTAMENTO TÉCNICO COMENERSOL WIRELESS ÍNDICE Paso 0: Qué hacer cuando internet no funciona....3 Paso 1: Comprobar que la antena está bien conectada..4 Paso 2: Comprobar

Más detalles

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Versión: 1.0 Edición: febrero de 2010 Contenido 1 Acerca del software...3 2 Pasos a seguir...3 3 Preparar los equipos para el escaneado...3 4 Instalar el software...4

Más detalles

INFORMACIÓN ACCESOS AL PORTAL PARA EMPLEADOS DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA INDICE

INFORMACIÓN ACCESOS AL PORTAL PARA EMPLEADOS DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA INDICE INFORMACIÓN ACCESOS AL PORTAL PARA EMPLEADOS DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA INDICE 1.-PARA EL ACCESO AL PORTAL DE TODOS LOS USUARIOS. COMPROBACIONES PREVIAS 2.-PASOS A SEGUIR PARA EL ACCESO AL PORTAL 3.-PREGUNTAS

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES Puedo asegurarme de que la aplicación de Mojave se mantiene actualizada? Cuál es la versión de mi aplicación? Qué significa cuando recibo una notificación del dispositivo ya no está

Más detalles

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Debido a los adelantos tecnológicos, hoy en día se pueden realizar conexiones remotas sin necesidad de tener una gran infraestructura

Más detalles

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES Información para el CAU: Acceso al aplicativo: Una incidencia que se ha dado mucho es que les salía la siguiente pantalla de error al acceder al aplicativo: Esta

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

Servidor de impresión USB. Manual del usuario (GMFPSU01)

Servidor de impresión USB. Manual del usuario (GMFPSU01) Servidor de impresión USB Manual del usuario (GMFPSU01) Bienvenido Gracias por adquirir este Servidor de impresión multifunción USB de 1 puerto que permite a cualquier equipo conectado en red compartir

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Cliente VPN Hezkuntza Manual de instalación y utilización

Cliente VPN Hezkuntza Manual de instalación y utilización Cliente VPN Hezkuntza Manual de instalación y utilización 17.11.2003 Avda. Mediterráneo, 3 01010 - Vitoria-Gasteiz 1998-1999 Este documento es propiedad de y su contenido es confidencial. Este documento

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS

INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS 1/6 Copyright 2003-2004 Nokia. Reservados todos los derechos. Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS DEL SISTEMA...3 3. INSTALACIÓN DE

Más detalles

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA UTILIZAR MERLINK P-PS-111-04-2013 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL...3 1. REQUERIMIENTOS...3 1.1 Requerimientos de software...3 1.2 Requerimientos de hardware...4 2. CONFIGURACIÓN

Más detalles

Manual de Instalación.

Manual de Instalación. Manual de Instalación. 1. Requisitos del Sistema. Sólo podrá instalar BitDefender Antivirus 2010 en aquellos equipos que dispongan de los siguientes sistemas operativos: Windows XP (32/64 bit) con Service

Más detalles

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local Laboratorio de PCs Práctica 3: Montaje de una red de Área local INTRODUCCIÓN Se pretende que el alumno comprenda una serie de aspectos básicos para el montaje y funcionamiento de una red de área local

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Guía de Inicio Rápido de SitePlayer S310265. Guía de Inicio. Rápido de

Guía de Inicio Rápido de SitePlayer S310265. Guía de Inicio. Rápido de Guía de Inicio Rápido de 1 Kit de Desarrollo SitePlayer SPK1 En primer lugar le damos las gracias por haber depositado su confianza en nuestro producto Kit de Desarrollo SPK1 SitePlayer. Este documento

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto?

El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto? Qué tipos de navegadores son compatibles? Necesito habilitar cookies? Qué son sesiones de cookies? El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto? Estoy

Más detalles

Instrucciones de instalación de Utilidades Intel

Instrucciones de instalación de Utilidades Intel Instrucciones de instalación de Utilidades Intel Estas instrucciones describen la manera de instalar las Utilidades Intel a partir del CD 1 del Software Intel para administración de sistemas. Las instrucciones

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U.

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. Si deseas checar todo lo que tiene tu cpu sigue los siguientes pasos: 1.-Vas a inicio, click en "ejecutar" escribes: dxdiag 2.-Se abre una ventana, en la pestania

Más detalles

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Guía de Instalación Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Gracias por tu interés en evaluar VEO, con esta guía podrás ver la forma de instalar la consola

Más detalles

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la red inalámbrica eduroam en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la Xarxa Sense Fils eduroam en Microsoft Windows 7 Índex Introducción... 1 1 Comprobaciones iniciales...

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Guía de Instalación Rápida

Guía de Instalación Rápida Modelo: FI8906W Guía de Instalación Rápida (Windows) Cámara IP Inalámbrica / Cableada ShenZhen Foscam Intelligent Technology Co., Ltd Guía de Instalación Rápida Contenido del Paquete FI8906W Guía de Instalación

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

QUÉ SISTEMAS OPERATIVOS SOPORTA EL SERVICIO SEGURIDAD MOVISTAR?

QUÉ SISTEMAS OPERATIVOS SOPORTA EL SERVICIO SEGURIDAD MOVISTAR? Seguridad Movistar_Para Computadoras PREGUNTAS Y RESPUESTAS TÉCNICAS QUÉ SISTEMAS OPERATIVOS SOPORTA EL SERVICIO SEGURIDAD MOVISTAR? El programa soporta los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones 1 2 1 Introducción AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar. Con él podrá monitorizar fácilmente las entradas y salidas de sus empleados

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL Explicaremos el procedimiento para configurar una VPN en Windows (R) XP, tanto en modo cliente como en modo servidor. VPN (Virtual Private Network)

Más detalles

Fiery Driver Configurator

Fiery Driver Configurator 2015 Electronics For Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 16 de noviembre de 2015 Contenido 3 Contenido Fiery Driver Configurator...5

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT Copyright Este es un documento con DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O UTLIZACIÓN TOTAL O PARCIAL, sin autorización escrita del Gerente General de Banco General Rumiñahui S.A. NOTA

Más detalles

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP:

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP: Servidor DHCP El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los

Más detalles

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta ACTIVIDAD #2 Configurar la seguridad de una carpeta antes de compartirla 1. Inicie sesión en el equipo como un usuario miembro de los grupos Usuarios avanzados o Administradores. 2. Haga clic en Inicio,

Más detalles

Uso de Cisco UC 320W con Windows Small Business Server

Uso de Cisco UC 320W con Windows Small Business Server Uso de Cisco UC 320W con Windows Small Business Server Estas notas de la aplicación explican cómo implementar Cisco UC 320W en un entorno de Windows Small Business Server. Contenido Este documento incluye

Más detalles

Manual de Usuario Servidor Cloud

Manual de Usuario Servidor Cloud Manual de Usuario Servidor Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Qué es Servidor Cloud? Servidor Cloud es la solución de computación en la nube de la familia de

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red

Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red Carpetas compartidas 1 Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Compartir una carpeta. Asignar permisos de carpetas compartidas a cuentas

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles