Informe de Avance IV

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Informe de Avance IV"

Transcripción

1 Difusión Multimedial Inalámbrica IP: Informe de Avance IV /8 Universidad Técnica Federico Santa María Departamento de Electrónica Informe de Avance IV Proyecto FDI Difusión Multimedial Inalámbrica IP A. González R. Pérez

2 Difusión Multimedial Inalámbrica IP: Informe de Avance IV /8 Objetivos: 1. Desarrollo de un sistema inalámbrico de multidifusión IP de alta velocidad y bajo costo para distribuir contenidos multimedia. 2. Crear un canal de difusión multimedial (de banda ancha) para el sector educacional con un servicio piloto e interactivo que colabore con la Reforma Educacional chilena. Introducción El presente informe se enmarca en el desarrollo del proyecto Difusión Multimedial Inalámbrica IP, impulsado por la Red Universitaria Nacional, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de la Frontera, y considera los siguientes aspectos relativos al proyecto para la ciudad de Valparaíso. Estudio de los siguientes sistemas de software para la difusión de material multimedial: RealSystem Windows Media El contexto en el cual debe analizarse el uso de estas soluciones es el siguiente: se propone la difusión de contenidos multimediales a alrededor de 60 escuelas distribuidas en la V y IX regiones. El medio de acceso hasta las escuela posee un tramo inalámbrico. Éste ofrece servicios de difusión (multicasting) además de los otros protocolos estándares ofrecidos por cualquier ISP (Internet Service Provider). Los nodos o nubes centrales de la red son: 1. Santiago, REUNA: En este nodo se encuentra almacenado los contenidos multimediales a ser difundidos y la administración de la programación de los contenidos a ser distribuidos. 2. Valparaíso UTFSM, y Temuco UFRO: En estos dos puntos se efectúa la distribución a los colegios en forma inalámbrica a alrededor de 60 escuelas cumpliendo tareas de ruteo y proxy o caché. Los servicios a los cuales los usuarios tienen acceso son: 1. Recepción de contenidos educaciones (vídeo) en forma cíclica en horarios predefinidos (tipo canal de TV). 2. Deseable: Servicio WEB interactivo con vídeo bajo demanda a 56 kb/s. 3. Otros servicios que puedan surgir por añadidura a los anteriores. El sistema debe registrar el uso de sus usuarios para generar evaluaciones cuantitativas y cualitativas de su uso en la educación. Basado en lo anterior, se ha decidido analizar dos tecnologías de punta existentes en el mercado, estas son: 1. RealSystem, 2. Windows Media. Se decidió conocer y probar las características de las tecnologías mencionadas, haciendo especial énfasis en las propiedades multicast de cada uno. 1. RealSystem. Se instaló el RealSystem Server Basic para Linux, en la máquina destinada para ésto hbo.atmlab.utfsm.cl. Se puede acceder a esta a través de un servidor http como se muestra a continuación.

3 Difusión Multimedial Inalámbrica IP: Informe de Avance IV /8 Donde se pedirá el login y una clave de acceso. Después de tener todo esto instalado además del reproductor y codificador de RealSystem, se procedieron a simular los posibles escenarios que se verán en un futuro. Primer escenario. Este primer escenario se hizo lo más fácil posible, donde se hizo transmisión en demanda, donde el usuario puede pedir un video en cualquier tiempo, cabe destacar, que este no es el escenario que se quiere, pero sirve para ver el funcionamiento de RealSystem. Lo cual funcionó perfectamente, el cliente simulado fueron las máquina Wireless1, y Wireless2, las cuales se encuentran en el laboratorio Seymour. Segundo Escenario. Siendo este también un escenario ficticio, se decidió probar el codificador de RealSystem, para simular de alguna forma un proceso en vivo, el cual se parece más a la realidad, de una programación cíclica, como lo es un canal de televisión. Aquí también se prueban las capacidades multicast del Real Server. Lo cual también funcionó sin ningún problema, se pudo transmitir a dos clientes (wireless1, wireless2), los cuales recibían la misma señal, sin poder parar, avanzar, o retroceder la transmisión. Tercer escenario. El tercer escenario, un poco más real que los anteriores, trata de enviar un archivo pre-grabado, como transmisiones en vivo. La opción multicast desarrollada por RealSystem, usa solamente eventos en vivos como fuente, por lo cual, hay que simular un evento en vivo usando videos en demanda, usando el programa G2SLTA.

4 Difusión Multimedial Inalámbrica IP: Informe de Avance IV /8 Esto requiere un poco más de trabajo, ya que el programa G2SLTA ocupa una interfaz de comandos muy poco intuitiva, pero aun así se logró hacer funcionar este nuevo escenario. Este programa permite la configuración de los videos que serán transmitidos (como un canal de televisión), numero de veces que será ejecutado la secuencia de videos. Aquí también se ocuparon como clientes las máquinas wireless1, wireless2. Cuarto Escenario. Una vez probados el segundo y tercer escenario, se vuelve a las versiones ya grabadas de videos, ya que el problema de transmisión ya esta solucionado. Con este escenario se quiere enfrentar el problema de la difusión de los videos, ocupando estaciones de retransmisión (como lo son la UTFSM en Valparaíso y la UFRO en Temuco). Esta configuración no fue posible, ya que la versión Basic no permite la retransmisión, por lo cual se deberían tener las versiones comerciales de este programa. Se insiste mediante otra solución, ocupar el RealProxy.

5 Difusión Multimedial Inalámbrica IP: Informe de Avance IV /8 Esta configuración funcionó perfectamente en el ambiente simulado, con el Real Server funcionando en hbo, Real Proxy funcionando en pcmag7, y los clientes finales como es habitual en las máquinas wireless1 y wireless2. Cabe destacar que la versión comercial de Real Proxy, tiene un costo muy elevado (US $3995). Volviendo a los intentos anteriores, poniendo servidores Real como Splitter, para efectuar una retransmisión, esta se puede hacer de dos formas. 1. Back Channel Multicast: el cual tiene un canal de control de las conexiones hechas, se pierde en ancho de banda al tener estos canales adicionales (uno por cliente). 2. Scalable Multicast: El cual pierde el canal de control, ocupando de mejor manera el ancho de banda disponible, esto esta solo disponible en la versión Intranet. Las versiones comerciales tienen los siguientes costos: RealSystem Server Professional: Superior a US $5995, RealSystem Server Intranet: Superior a US $3995, RealSystem Server Plus: US $1995 (limitado a 60 clientes). 2. Windows Media. Uno de los problemas fundamentales que se encontraron con esta tecnología, es que solamente funciona bajo Windows, y el servidor de Windows Media, solamente bajo Windows NT con Service Pack 4.0 o Windows 2000 Server. Se procedió a instalar el Windows 2000 Server en la máquina wireless2, a pesar de que esta máquina ha presentado variados problemas cuya procedencia parecen estar asociadas a la tarjeta madre, ya que el computador funcionando bajo Windows tiene una velocidad de proceso demasiado lenta. Windows 2000 Server, trae como una de sus aplicaciones el servidor de Windows Media, por lo cual no fue necesario configurar este. La administración de este servidor se hace a través de un páginas Web, para esto se necesita Microsoft Explorer 5.0 y Microsoft Windows 98 o superior. Primer escenario. Al igual que el caso Real, este primer escenario se hizo lo más fácil posible, donde se hizo transmisión en demanda, donde el usuario puede pedir un video en cualquier tiempo. Cabe destacar, que éste no es el escenario que se quiere, pero sirve para ver el funcionamiento de Windows Media. Lo cual funcionó perfectamente, el cliente simulado fueron las máquina Wireless1, y Wireless2, las cuales se encuentran en el laboratorio Seymour.

6 Difusión Multimedial Inalámbrica IP: Informe de Avance IV /8 Segundo Escenario. Siendo este también un escenario ficticio, se decidió probar el codificador de Windows Media, para simular de alguna forma un proceso en vivo, el cual se parece más a la realidad, de una programación cíclica, como lo es un canal de televisión. Lo cual también funcionó sin ningún problema, se pudo transmitir a dos clientes (wireless1, wireless2), los cuales recibían la misma señal, sin poder parar, avanzar, o retroceder la transmisión. Se probó también la codificación de diferentes tipos de videos, para diferentes tasas de transmisión, para generar las secuencias ASF, que son ocupadas en la transmisión. Tercer escenario. El tercer escenario un poco más real que los anteriores, trata de enviar un archivo pre-grabado, como transmisiones en vivo. Para este efecto es necesario configurar una emisora multicast, la cual contiene toda la información para entregar la secuencia ASF a los clientes. Con una gran facilidad de configuración, se logró esta nueva configuración, la resulto exitosamente. Estas emisoras de multidifución, tienen la información sobre la secuencia a entregar, y la cantidad de veces que esta debe ser ejecutada, los clientes se conectan como si fuera una transmisión en vivo. La simulación se hizo de la siguiente manera: Archivo Almacenado, Windows Media Server y Emisora multidifucion: Clientes: Wireless1, Wireless2 Wireless2 Cuarto Escenario. En este cuarto escenario, se decide atacar el problema de la retransmisión de la señal. Para este efecto se necesitan emisoras de distribución.

7 Difusión Multimedial Inalámbrica IP: Informe de Avance IV /8 La simulación se hizo de la siguiente manera: Archivo Almacenado, Windows Media Server y Emisora distribución: Wireless2, Emisora Multidifución: Wireless2, Clientes: Wireless1, Wireless2. Esta configuración ahorra en ancho de banda, ya que el servidor solo ve conectado a las emisoras (caso muy parecido al Multicast Scalable). Una de las ventajas más apreciables de esta tecnología es su precio, con el hecho de tener una copia legal del sistema operativo Windows, Microsoft da derecho a utilizar todas las herramientas gratuitamente. Precio Microsoft Windows 2000 Server: US $900. Lo cual es un punto de consideración muy grande a la hora de elegir cual será la tecnología que se ocupará. Windows Media Rights Manager 7 Microsoft Windows Media Rights Manager 7 puede proteger el video y el audio contenido en un video entregado a un cliente bajo condiciones de una licencia, con esto se pueden reservar los derechos de autor. Una vez encriptados las secuencias, solo se pueden ejecutar bajo las condiciones que la licencia permite. Existen varios tipos de licencia, pero la que más se adapta al proyecto, es limitar el número de ejecuciones. Esto es especialmente útil, si algún profesor de algún colegio, no quiere ver exactamente lo que se enviando, sino, ver alguna secuencia ya vista días anteriores, o bien teniendo un catálogo donde pueda elegir, la secuencia que más se adapte a su alumnado.

8 Difusión Multimedial Inalámbrica IP: Informe de Avance IV /8

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

COLEGIO COMPUESTUDIO

COLEGIO COMPUESTUDIO COLEGIO COMPUESTUDIO ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE: WILLY VIVAS LLOREDA ESTUDIANTE: CLEI: III GUIA N 5 N SESIONES: NUCLEO TEMÁTICO: UNIDAD: 2 Sistema operativo (Windows) OBJETIVO: Comprender el

Más detalles

CAPITULO I El Problema

CAPITULO I El Problema CAPITULO I El Problema 1. CAPITULO I EL PROBLEMA. 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Desde su nacimiento la Facultad de Administración, Finanzas e Informática dispone del departamento de la biblioteca, con

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Trabajo Premiado 2006 Autor: La Red Internet D. Gerson Aires Casas 17 de Mayo 2006 DIA DE INTERNET GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

Más detalles

CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO. Implementación de un servidor proxy para el control de tráfico de la red y gestión de los servicios de Internet en los centros de cómputo

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Almacenamiento virtual de sitios web HOSTS VIRTUALES

Almacenamiento virtual de sitios web HOSTS VIRTUALES Almacenamiento virtual de sitios web HOSTS VIRTUALES El término Hosting Virtual se refiere a hacer funcionar más de un sitio web (tales como www.company1.com y www.company2.com) en una sola máquina. Los

Más detalles

RETO FORENSE EPISODIO III Resumen Ejecutivo

RETO FORENSE EPISODIO III Resumen Ejecutivo RETO FORENSE EPISODIO III Resumen Ejecutivo José Antonio Valero Sánchez javalero@gmail.com Zaragoza, España 2006 Motivos de la intrusión. Después de analizar la imagen del sistema cabe destacar que el

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Proyecto Tecnológico Prof. Carolina Quinodóz 6º2º - TM

Proyecto Tecnológico Prof. Carolina Quinodóz 6º2º - TM Fuente: Revista Dr.Max Protocolo FTP El FTP es uno de los sistemas de almacenamiento y distribución de archivos más populares de Internet. La sencillez con la que se realizan el montaje y el acceso, permiten

Más detalles

HOT POTATOES: UNA NUEVA HERRAMIENTA EDUCATIVA

HOT POTATOES: UNA NUEVA HERRAMIENTA EDUCATIVA HOT POTATOES: UNA NUEVA HERRAMIENTA EDUCATIVA ÍNDICE: 1. Introducción 2. Programa Hot Potatoes 3. Requisitos del programa 4. Configuración de Hot Potatoes 5. Bibliografía 1. INTRODUCCIÓN Con la aparición

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

CAPITULO IV. HERRAMIENTAS DE CÓDIGO ABIERTO

CAPITULO IV. HERRAMIENTAS DE CÓDIGO ABIERTO CAPITULO IV. HERRAMIENTAS DE CÓDIGO ABIERTO En la actualidad la mayoría de las grandes empresas cuentan con un sin número de servicios que ofrecen a sus trabajadores y clientes. Muchos de estos servicios

Más detalles

Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO!

Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO! Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO! Requisitos Debe contar con una PC con sistema operativo Windows XP o superior En sistemas operativos Windows más antiguos, Linux o Mac también

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

Capítulo VI. Estudio de Caso de Aplicación del Integrador de Información Desarrollado

Capítulo VI. Estudio de Caso de Aplicación del Integrador de Información Desarrollado Capítulo VI Estudio de Caso de Aplicación del Integrador de Información Desarrollado 6.1 Organización elegida La Organización elegida para el caso de aplicación, es la empresa CTM Tours del grupo Costamar,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

Título: Implementación de un servicio de acceso a Internet por correo electrónico. Navegación total.

Título: Implementación de un servicio de acceso a Internet por correo electrónico. Navegación total. INFO 2002 Título: Implementación de un servicio de acceso a Internet por correo electrónico. Navegación total. Autor: Ing. Alfredo Batista Rodríguez. Ing. Emilio Joel Macias. Correo electrónico: alfredo@biomundi.inf.cu

Más detalles

Movilidad. Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Solución móvil Dynamics NAV

Movilidad. Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Solución móvil Dynamics NAV Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Movilidad Solución móvil Dynamics NAV Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria) 46013 Valencia T. +34 963 744 875 www.redmond.es

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

Dispositivos de Red Hub Switch

Dispositivos de Red Hub Switch Dispositivos de Red Tarjeta de red Para lograr el enlace entre las computadoras y los medios de transmisión (cables de red o medios físicos para redes alámbricas e infrarrojos o radiofrecuencias para redes

Más detalles

Sistema Operativo Windows

Sistema Operativo Windows Sistema Operativo Windows Constantemente se hacen mejoras a los sistemas operativos por lo que existen diferentes versiones actualizadas de Windows. Las más usadas en la actualidad son: Windows XP, Windows

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Redes de Computadores I

Redes de Computadores I Redes de Computadores I Proyecto Dropbox Guillermo Castro 201021015-4 Javier Garcés 201021002-2 4 de septiembre de 2013 3 PROTOCOLOS DB-LSP Y DB-LSP-DISC 1. Resumen La sincronización de archivos es hoy,

Más detalles

SQUID. Universidad Técnica Federico Santa María Casa Central Elo322-Redes de Computadores Profesor Agustín González Primer Semestre 2009

SQUID. Universidad Técnica Federico Santa María Casa Central Elo322-Redes de Computadores Profesor Agustín González Primer Semestre 2009 Universidad Técnica Federico Santa María Casa Central Elo322-Redes de Computadores Profesor Agustín González Primer Semestre 2009 SQUID Thomas Dixon Rol USM: 2704559-6 Eduardo Hitschfeld Rol USM: 2830026-3

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Requerimientos

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Microsoft HPC. V 1.0 José M. Cámara (checam@ubu.es)

Microsoft HPC. V 1.0 José M. Cámara (checam@ubu.es) Microsoft HPC V 1.0 José M. Cámara (checam@ubu.es) Introducción Microsoft HPC (High Performance Computing) es la solución de Microsoft a la computación de alto rendimiento. Está enfocado principalmente

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

2. Accedemos al dominio, introducimos el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y damos click en Aceptar.

2. Accedemos al dominio, introducimos el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y damos click en Aceptar. Roaming Profile Es una característica que permite que casa Usuario pueda tener una carpeta con todos sus archivos dentro de la red lo cual le permite tener acceso a ellos independientemente en que equipo

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Laboratorio III de Sistemas de Telecomunicaciones Departamento de Telemática

Laboratorio III de Sistemas de Telecomunicaciones Departamento de Telemática Proyecto: Interoperabilidad entre una Red de Telefonía IP y una red de Radio VHF Objetivos Lograr la interoperabilidad de clientes de VoIP con clientes de Radio VHF Implementar el servicio de Call Center

Más detalles

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS GRADO 11 Nombre(s) y Apellidos: Jorge Alexander Silva Gómez. Documento: 1095826555 FICHA NÚMERO COLEGIO: Instituto Madre del Buen Concejo FECHA: Abril 23 del

Más detalles

Capítulo 8. Conclusiones.

Capítulo 8. Conclusiones. Capítulo 8. Conclusiones. En la actualidad en México estamos viviendo en un estándar de segunda generación de telefonía celular, GSM en su mayoría ocupa la mayoría de las redes existentes a escala mundial,

Más detalles

En este capítulo se describe la forma de cómo se implementó el sistema de video

En este capítulo se describe la forma de cómo se implementó el sistema de video En este capítulo se describe la forma de cómo se implementó el sistema de video por medio de una cámara web y un servomecanismo que permitiera al usuario ver un experimento en el mismo instante en que

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

Familia de Windows Server 2003

Familia de Windows Server 2003 Familia de Windows Server 2003 Windows Server 2003 está disponible en cuatro ediciones. Cada edición se ha desarrollado para una función de servidor específica, como se describe en la tabla siguiente:

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local Laboratorio de PCs Práctica 3: Montaje de una red de Área local INTRODUCCIÓN Se pretende que el alumno comprenda una serie de aspectos básicos para el montaje y funcionamiento de una red de área local

Más detalles

Switch to Click. Versión 1.5

Switch to Click. Versión 1.5 Switch to Click Versión 1.5 Objetivo 2 Forma de uso 2 Acción de los switches 3 Conexión del switch 3 Seleccionar, agregar y eliminar usuarios 4 Recomendaciones de uso 5 Requerimientos técnicos 5 Copyright

Más detalles

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2)

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2) 1. Qué es un sistema operativo?...2 2. Funciones de los sistemas operativos...2 3. Windows...2 3.1. La interfaz gráfica...2 3.2. La administración y los usuarios...3 3.3. El sistema de archivos...3 3.4.

Más detalles

Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT

Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT "Agregue/Elimine/Observe sus descargas BT en Windows/MAC usando QGet" Haga las descargas P2P sin usar PC QNAP Turbo NAS soporta descargas

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Almacenamiento virtual de sitios web HOST VIRTUALES

Almacenamiento virtual de sitios web HOST VIRTUALES Almacenamiento virtual de sitios web HOST VIRTUALES Tema 4 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Almacenamiento virtual de sitios web HOST VIRTUALES El término Hosting Virtual se refiere a hacer

Más detalles

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE En sus principios, Internet era utilizada exclusivamente para investigaciones científicas, educativas y militares. En 1991, las reglamentaciones cambiaron para permitir que las empresas y los usuarios

Más detalles

Informe final de Pasantías

Informe final de Pasantías Informe final de Pasantías Autor: Juan Carlos González Tutor Académco: Jorge Castellanos Tutor Empresarial: Raúl Gómez Valencia, Mayo de 2010 Objetivos Logrados Durante la pasantía se pudo obtener un mayor

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera Capítulo 4. Llamada Telefónica En este capítulo se explicará la manera en que se configuraron las herramientas web (PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera dinámica

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Ventajas Tecnológicas

Ventajas Tecnológicas FlowSofftt Help Desk Reto: Solucionar Problemas El reto de todo departamento de Sistemas es ofrecer un servicio de calidad a la resolución de problemas técnicos de todos los demás departamentos, además

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30 Educación virtual ADRIAN GOMEZ ROMAN INFROMATICA 2014/12/30 EDUCACION VIRUTAL Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo

Más detalles

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web.

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Antes de analizar lo que es un servidor Web y llevara a cabo su instalación, es muy importante identificar diferentes elementos involucrados

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I Licda. Consuelo Eleticia Sandoval OBJETIVO: ANALIZAR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES DE COMPUTADORAS. Que es una red de computadoras?

Más detalles

DISPOSITIVO DE BANDA ANCHA

DISPOSITIVO DE BANDA ANCHA Como funciona un ISP Un ISP es un canalizador de información, puede canalizar la información desde Internet y hacia Internet, es decir brinda acceso a paginas de Internet y a el correo electrónico (utilizando

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA FACULTAD DE CIENCIAS INGENIERÍA TÉCNICA EN INFORMÁTICA DE SISTEMAS Resumen del trabajo práctico realizado para la superación de la asignatura Proyecto Fin de Carrera. TÍTULO SISTEMA

Más detalles

TABLA RESULTADOS. Se hace una lista con las páginas visitadas frecuentemente por los usuarios y se completa la recolección del total de ellas.

TABLA RESULTADOS. Se hace una lista con las páginas visitadas frecuentemente por los usuarios y se completa la recolección del total de ellas. TABLA RESULTADOS Se hace una lista con las páginas visitadas frecuentemente por los usuarios y se completa la recolección del total de ellas. Se hace una lista con las páginas restringidas. Recolección

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Acceso al Disco Compartido y Dispositivos USB y DVD

Acceso al Disco Compartido y Dispositivos USB y DVD Acceso al Disco Compartido y Dispositivos USB y DVD Los Técnicos Académicos de las carreras de Matemáticas y Actuaría del Departamento de Matemáticas en el Tlahuizcalpan, ponen a su disposición este mini-manual,

Más detalles

Para detalles y funcionalidades ver Manual para el Administrador

Para detalles y funcionalidades ver Manual para el Administrador Qué es Gemelo Backup Online EMPRESA? Es una solución de administración y respaldo diseñada para Empresas que desean controlar y proteger su información de forma simple, segura y confiable. Se define un

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Infraestructura Tecnológica Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Contextualización Como sabemos, actualmente los servicios y medios de almacenamiento de información son muy variados,

Más detalles

Evaluation of Pocket PC Devices for its Use as Mobile Servers

Evaluation of Pocket PC Devices for its Use as Mobile Servers CIICC 2006 Evaluation of Pocket PC Devices for its Use as Mobile Servers Dr. Juan Gabriel González Serna. Dra. Azucena Montes Rendón. Dr. Víctor Jesús Sosa Sosa. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas. Ciudad

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA

1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA 1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados

Más detalles

Unidad III. Software para la administración de proyectos.

Unidad III. Software para la administración de proyectos. Unidad III Software para la administración de proyectos. 3.1 Herramientas de software para administrar proyectos. El software de administración de proyectos es un concepto que describe varios tipos de

Más detalles

GRACIAS POR TRABAJAR CON SOLTECO S.A. Nuestro negocio es ayudarlo en el suyo BIENVENIDO A LA FAMILIA SOLIDWORKS

GRACIAS POR TRABAJAR CON SOLTECO S.A. Nuestro negocio es ayudarlo en el suyo BIENVENIDO A LA FAMILIA SOLIDWORKS GRACIAS POR TRABAJAR CON SOLTECO S.A. Nuestro negocio es ayudarlo en el suyo BIENVENIDO A LA FAMILIA SOLIDWORKS 1 de 7 SOLIDWORKS EDUCATION EDITION 2007-2008 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA CLIENTES EXTERNOS

Más detalles

Servidor Multimedia Doméstico

Servidor Multimedia Doméstico 2007 Nokia. Todos los derechos reservados. Nokia, Nokia Connecting People, Nseries y Nokia Care son marcas registradas o no de Nokia Corporation. Otros nombres de productos y compañías aquí mencionados

Más detalles

Análisis de aplicación: TightVNC

Análisis de aplicación: TightVNC Análisis de aplicación: TightVNC Este documento ha sido elaborado por el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores bilib, www.bilib.es Copyright 2011, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Este

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD.

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD. CONSULTA Para esta Comisión es muy importante conocer los comentarios sectoriales relacionados con el contenido del entregable presentado por la firma Iteco en el marco del Contrato 038 de 2014, para avanzar

Más detalles

TEMA: Las Redes. NOMBRE Torres Castillo Ana Cristina. PROFESOR: Genaro Israel Casas Pruneda. MATERIA: Las TICS en la educación.

TEMA: Las Redes. NOMBRE Torres Castillo Ana Cristina. PROFESOR: Genaro Israel Casas Pruneda. MATERIA: Las TICS en la educación. TEMA: Las Redes NOMBRE Torres Castillo Ana Cristina. PROFESOR: Genaro Israel Casas Pruneda. MATERIA: Las TICS en la educación. QUÉ ES UNA RED? Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados

Más detalles

Instalación de cygwin-x. Pablo Sanz Mercado.

Instalación de cygwin-x. Pablo Sanz Mercado. Instalación de cygwin-x. Pablo Sanz Mercado. 1 Cuando utilizamos un ordenador con sistema operativo Microsoft para acceder a recursos de sistemas Linux, por ejemplo si queremos acceder a los recursos de

Más detalles

RESUMEN DEL VÍDEO TUTORIAL CÓMO ABRIR UNA CUENTA GRATUITA EN UN SERVIDOR DE STREAMING PARA UNA RADIO POR INTERNET

RESUMEN DEL VÍDEO TUTORIAL CÓMO ABRIR UNA CUENTA GRATUITA EN UN SERVIDOR DE STREAMING PARA UNA RADIO POR INTERNET RESUMEN DEL VÍDEO TUTORIAL CÓMO ABRIR UNA CUENTA GRATUITA EN UN SERVIDOR DE STREAMING PARA UNA RADIO POR INTERNET RESUMEN En las siguientes páginas veremos el procedimiento para realizar las siguientes

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

1. Guía de activación. Introducción... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next... 3 2.1 Tipos de licencia...

1. Guía de activación. Introducción... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next... 3 2.1 Tipos de licencia... Guía de activación 1. Guía de activación. Introducción................................... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next...... 3 2.1 Tipos de licencia............................................

Más detalles

DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA

DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA Modulo 9: Soporte Computacional Clase 9_3:Protocolos de comunicación y conectividad de arquitecturas multiplataforma. Director Programa: César Torres A Profesor : Claudio

Más detalles

Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos

Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos ROC&C 06 Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos Dr. Juan Gabriel González Serna. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas. Acapulco, Guerrero, México, 2006. Agenda Introducción

Más detalles

CONFIGURACION IB BACKUP/RESTORE SCHEDULER

CONFIGURACION IB BACKUP/RESTORE SCHEDULER CONFIGURACION IB BACKUP/RESTORE SCHEDULER Después de ver la guía de instalación de este programa pasaremos a la siguiente etapa que viene siendo la configuración del programa. Cuando se realiza la instalación,

Más detalles

En primera instancia hacemos una relación de los materiales requeridos por cada una de las salas. Materiales: Sala uno:

En primera instancia hacemos una relación de los materiales requeridos por cada una de las salas. Materiales: Sala uno: INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL CABLEADO ESTRUCTURADO EN DOS ESTRUCTURAS DE DIFERENTE ÁREA Y UNIDAS LÓGICAMENTE POR UNA FIBRA ÓPTICA, COMPARTIENDO SERVICIO DE INTERNET. Disponemos de dos ares, una de 30

Más detalles

Semana de la Informática y la Tecnología. Laureate International Universities

Semana de la Informática y la Tecnología. Laureate International Universities Semana de la Informática y la Tecnología Laureate International Universities Herramientas Tecnológicas de Uso Libre en la Educación Superior Ing. Henry Llanos Carranza Propósito del Webinar Al finalizar

Más detalles

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Trabajo Premiado 2006 Autor: IPTV D. José Enrique Soriano Sevilla 17 de Mayo 2006 DIA DE INTERNET Qué es IPTV? IPTV Las siglas

Más detalles

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014.

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. Normas Complementarias al artículo 5 Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. DISPOSICION COMPLEMENTARIA AL ARTÍCULO 5 EN RELACION AL ACCESO DIRECTO

Más detalles

ACCIONES FORMATIVAS. oct/nov 2013. coordinación docente

ACCIONES FORMATIVAS. oct/nov 2013. coordinación docente oct/nov coordinación docente calendario octubre/noviembre L M X J V S D 1 2 3 4 5 6 WORDPRESS INTEGRAL WORDPRESS INTEGRAL GOOGLE ANALYTICS Y HERRAMIENTAS GOOGLE 7 8 GOOGLE ANALYTICS Y HERRAMIENTAS GOOGLE

Más detalles

Capítulo 1: Introducción

Capítulo 1: Introducción Capítulo 1: Introducción El presente trabajo se ubica en el área de administración de redes inalámbricas de computadoras y tiene como objetivo crear una propuesta de solución para permitir un manejo más

Más detalles

CAPÍTULO VI. RESULTADOS, PRUEBAS Y CONCLUSIONES DE LA APLICACIÓN.

CAPÍTULO VI. RESULTADOS, PRUEBAS Y CONCLUSIONES DE LA APLICACIÓN. CAPÍTULO VI. RESULTADOS, PRUEBAS Y CONCLUSIONES DE LA APLICACIÓN. Finalmente en este último capítulo se conocen los resultados, las pruebas y las conclusiones finales de la aplicación Web para el monitoreo

Más detalles

ATIENDE Registro de la atención de un cliente

ATIENDE Registro de la atención de un cliente ATIENDE Registro de la atención de un cliente El sistema de medición de calidad de atención ATIENDE genera un registro de la atención de un cliente en una oficina comercial. Permite grabar el audio de

Más detalles

FACULTAD DE INFORMATICA MATERIA: GESTION DE CONTENIDO ELECTRONICO PROFESOR: JONATHAN VEGA ALUMNOS: LUISA ROSERO JAIME CAMACHO DATOS INFORMATIVOS:

FACULTAD DE INFORMATICA MATERIA: GESTION DE CONTENIDO ELECTRONICO PROFESOR: JONATHAN VEGA ALUMNOS: LUISA ROSERO JAIME CAMACHO DATOS INFORMATIVOS: FACULTAD DE INFORMATICA MATERIA: GESTION DE CONTENIDO ELECTRONICO PROFESOR: JONATHAN VEGA ALUMNOS: LUISA ROSERO JAIME CAMACHO DATOS INFORMATIVOS: TRABAJO BIBLIOGRAFICO DE, CONCEPTOS, IMÁGENES, EJEMPLOS,

Más detalles