Instalación de Active Directory en Windows Server 2003

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación de Active Directory en Windows Server 2003"

Transcripción

1 Instalación de Active Directory en Windows Server 2003 Contenido Introducción Marcador no definido. Lección: Fundamentos de Active Directory Marcador no definido. Lección: Instalación de Active Directory Marcador no definido. Lección: Cambio de niveles funcionales Marcador no definido. Error! Error! Error! Error!

2 2 Instalación de Active Directory en Windows Server 2003 Introducción Introducción Objetivos En una red en la que se ejecuta cualquier sistema operativo de la familia de productos de Microsoft Windows Server 2003, el servicio de directorio Active Directory proporciona la estructura y las funciones para organizar, administrar y controlar recursos de red. Para administrar o dar soporte a una red de la familia de Windows Server 2003, debe comprender la finalidad y la estructura de Active Directory. Después de finalizar este módulo, podrá: Explicar conceptos básicos del servicio de directorio Active Directory. Instalar Active Directory. Cambiar el nivel funcional de dominio.

3 Instalación de Active Directory en Windows Server Lección: Fundamentos de Active Directory Introducción Objetivos de la lección En esta lección se proporciona una introducción a Active Directory, incluidos muchos de los términos necesarios para su comprensión. Después de finalizar esta lección, podrá: Explicar la función de un servicio de directorio y las ventajas de utilizar el servicio de directorio Active Directory. Explicar la función de dominios y controladores de dominio. Comparar sincronización con replicación. Explicar la función de una unidad organizativa y las ventajas de utilizar unidades organizativas. Explicar la relación entre árboles y bosques y las relaciones de confianza comunes que admite Active Directory. Explicar la función de un sitio. Explicar la función del esquema.

4 4 Instalación de Active Directory en Windows Server 2003 Qué es el servicio de directorio Active Directory Introducción Definición Active Directory Como usuario que ha iniciado una sesión en una red, puede que necesite conectarse a una carpeta compartida o enviar un trabajo de impresión a una impresora de la red. Cómo encontrar la carpeta y la impresora y otros recursos de red? Un servicio de directorio es un servicio de red que identifica todos los recursos de una red y pone la información a disposición de los usuarios y las aplicaciones. Los servicios de directorio son importantes porque proporcionan una forma coherente de asignar nombre, describir, encontrar, tener acceso, administrar y proteger la información acerca de estos recursos. Cuando un usuario busca una carpeta compartida en la red, es el servicio de directorio el que indentifica el recurso y proporciona esa información al usuario. Active Directory es el servicio de directorio de la familia de Windows Server Amplía la funcionalidad básica de un servicio de directorio para proporcionar las siguientes ventajas: Integración de DNS Active Directory utiliza las convenciones de nomenclatura del Sistema de nombres de dominio (DNS, Domain Name System) para crear una estructura jerárquica que proporcione una vista familiar, ordenada y escalable de las conexiones de red. DNS también se utiliza para asignar nombres de host, como microsoft.com, a direcciones de Protocolo de control de transmisión/protocolo Internet (TCP/IP, Transmission Control Protocol/Internet Protocol) numéricas, como Escalabilidad Active Directory se organiza en secciones que permiten el almacenamiento de una gran cantidad de objetos. Como resultado, Active Directory se puede ampliar a medida que la organización crece. Una organización que dispone de un solo servidor con unos pocos cientos de objetos puede crecer hasta miles de servidores y millones de objetos.

5 Instalación de Active Directory en Windows Server Administración centralizada Active Directory permite a los administradores controlar escritorios distribuidos, servicios de red y aplicaciones desde una ubicación central, al tiempo que utiliza una interfaz de administración coherente. Active Directory también proporciona un control de acceso centralizado a los recursos de red, habilitando a los usuarios para iniciar la sesión sólo tras obtener acceso completo a los recursos en todo Active Directory. Administración delegada La estructura jerárquica de Active Directory permite que el control administrativo se delegue para segmentos específicos de la jerarquía. Una autoridad administrativa superior puede autorizar a un usuario a realizar labores administrativas en su parte designada de la estructura. Por ejemplo, los usuarios pueden disponer de un control administrativo limitado en la configuración de su estación de trabajo y un administrador de departamento puede disponer de derechos administrativos para crear nuevos usuarios en una unidad organizativa. Lecturas adicionales Para obtener más información acerca de Active Directory, consulte Technical Overview of Windows Server 2003 Active Directory (en inglés) en activedirectory.mspx.

6 6 Instalación de Active Directory en Windows Server 2003 Qué son los dominios y los controladores de dominio Qué es un dominio Qué es un controlador de dominio Un dominio es un conjunto de equipos, definidos por un administrador, que comparten una base de datos de directorio común, directivas de seguridad y relaciones de seguridad con otros dominios. En Active Directory, la unidad central de la estructura lógica es el dominio. Un controlador de dominio es un equipo que realiza las siguientes acciones: Ejecuta un sistema operativo en la familia de Windows Server 2003 o ejecuta Microsoft Windows Almacena una réplica de Active Directory. Administra los cambios de la información de directorio. Replica los cambios de directorio en otros controladores de dominio del mismo dominio. Almacena datos de directorio. Administra los procesos de inicio de sesión y autenticación de los usuarios y de búsquedas de directorios. Nota A diferencia de Microsoft Windows NT 4.0, Windows Server 2003 no realiza una copia de seguridad de los controladores de dominio. En Windows Server 2003, todos los controladores de dominio pueden aceptar y replicar cambios de directorio. Esto se conoce como replicación con varios maestros. Windows NT 4.0 utiliza un modelo de replicación de un solo servidor maestro, en el que un controlador de dominio almacena la única copia del directorio que se puede modificar y otros controladores de dominio almacenan copias de seguridad.

7 Instalación de Active Directory en Windows Server Cuántos controladores de dominio hay en un dominio Un dominio puede tener uno o varios controladores de dominio. Una organización pequeña que utilice una única red de área local (LAN, Local Area Network) puede que sólo necesite un dominio con dos controladores de dominio para proporcionar la disponibilidad y la tolerancia de errores adecuadas. Una organización grande con muchas ubicaciones geográficas puede necesitar uno o varios controladores de dominio en cada ubicación para proporcionar la disponibilidad y la tolerancia de errores adecuadas. Los dominios son unidades de replicación. Todos los controladores dentro de un dominio participan en la replicación y contienen una copia completa de toda la información de directorio de su dominio. Nota En una red de Windows Server 2003, un servidor miembro es cualquier servidor del dominio que no es un controlador de dominio.

8 8 Instalación de Active Directory en Windows Server 2003 Comparación entre sincronización y replicación Introducción Comparaciones entre sincronización y replicación En un dominio de Microsoft Windows NT 4.0, los cambios realizados en el controlador de dominio principal (PDC, Primary Domain Controller) se sincronizan con el controlador de dominio de reserva (BDC, Backup Domain Controller). En Windows 2000 y en la familia de Windows Server 2003, puede realizar cambios en cualquier controlador de dominio para un dominio y los cambios se replicarán en el resto de controladores de dominio para ese dominio. En la siguiente tabla se resume la sincronización y la replicación en Windows NT 4.0 y la familia de Windows Server Término Sincronización Modelo de replicación con múltiples maestros A qué producto se aplica? Dónde se realizan los cambios? Dónde se propagan los cambios? Windows NT 4.0 Familia de Windows Server 2003 Todos los cambios se realizan en el PDC. Los cambios realizados en el PDC se replican en el BDC. Los cambios en un objeto de Active Directory pueden realizarse en cualquier controlador de dominio. Los cambios realizados en cualquier controlador de dominio se replican en el resto de controladores del dominio.

9 Instalación de Active Directory en Windows Server Qué es una unidad organizativa Definición Ventajas del uso de unidades administrativas Una unidad organizativa es un tipo especialmente útil de objeto de Active Directory que está contenido en un dominio. Las unidades organizativas son útiles porque pueden utilizarse para organizar cientos de miles de objetos en el directorio en unidades fáciles de administrar. Puede utilizar una unidad organizativa para agrupar y organizar objetos con fines administrativos, como delegar derechos administrativos y asignar directivas a un conjunto de objetos como una sola unidad. Puede utilizar unidades organizativas para lo siguiente: Organizar objetos en un dominio. Las unidades organizativas contienen objetos de dominio, como grupos y cuentas de usuario y equipo. En las unidades organizativas también es posible encontrar recursos compartidos de archivo e impresora que se publican en Active Directory. Delegar el control administrativo. Puede asignar control administrativo completo, como el permiso Control total, a todos los objetos de la unidad organizativa o control administrativo limitado, como la capacidad de modificar la información de correo electrónico, a los objetos de usuario de la unidad organizativa. Para delegar el control administrativo, asigne permisos específicos a la unidad organizativa y a los objetos que ésta contiene para uno o varios usuarios y grupos. Simplificar la administración de los recursos normalmente agrupados. Puede delegar la autoridad administrativa a atributos u objetos individuales en Active Directory, pero normalmente utilizará unidades organizativas para delegar esta autoridad. Un usuario puede tener autoridad administrativa para todas las unidades organizativas de un dominio o para una sola. Con las unidades organizativas podrá crear contenedores en un dominio que representen las estructuras jerárquicas o lógicas de su organización. Así, podrá administrar la configuración y el uso de cuentas y recursos en función del modelo organizativo.

10 10 Instalación de Active Directory en Windows Server 2003 Qué son árboles, bosques y confianzas Definiciones Las definiciones proporcionadas en la siguiente tabla ayudarán a entender cómo se organizan los dominios y cómo trabajan juntos. Término Árbol Bosque Definición Una disposición jerárquica de uno o varios dominios de la familia de Windows Server 2003 que forman un espacio de nombres contiguo. Un árbol también se denomina árbol de dominios. Uno o varios árboles se pueden unir para formar un bosque. Un bosque también se denomina bosque de dominios. Ejemplo de una estructura con un único árbol Contoso Ltd. ha creado dos nuevas organizaciones, una en China y la otra en Japón. Se añadieron dos nuevos dominios al dominio de Active Directory actual denominado contoso.msft. Cada uno comparte la raíz común contoso.msft: china.contoso.msft japan.contoso.msft Los siguientes resultados se consiguen incluyendo las nuevas organizaciones en una estructura de árbol, en lugar de crear unidades organizativas en el dominio existente: Los dominios resultantes forman un espacio de nombres contiguo. El administrador puede otorgar permisos para recursos a cuentas de cualquiera de los tres dominios del árbol. Los nuevos dominios se pueden administrar de forma independiente, cada uno en un idioma distinto.

11 Instalación de Active Directory en Windows Server Ejemplo de una estructura con varios árboles Ejemplo de una estructura con varios bosques Contoso, Ltd. adquiere una nueva compañía llamada Northwind Traders y crea un dominio de Active Directory denominado nwtraders.msft. Northwind Traders y Contoso combinarán operaciones de tecnologías de la información y comenzarán a funcionar juntas. A Contoso Ltd. le gustaría mantener el nombre de marca Northwind Traders para el futuro inmediato. Contoso crea otro árbol en el bosque existente para la compañía adquirida. Los siguientes resultados se consiguen utilizando varios árboles en un único bosque: Las dos organizaciones compartirán un esquema común. Compartirán datos de configuración comunes. Compartirán un catálogo global común, en el que se realizarán búsquedas de recursos más fácilmente. Con la situación del ejemplo anterior, puede conseguir los siguientes resultados añadiendo el nuevo dominio de Active Directory, nwtraders.msft, como un nuevo bosque, en lugar de crear la nueva organización en el bosque existente: Las dos organizaciones pueden mantener espacios de nombres independientes y continuar utilizando la jerarquía de nombres que ya existe dentro de ellas. Las dos organizaciones pueden mantener sus funciones administrativas separadas y continuar funcionando de forma independiente. Las dos organizaciones podrán compartir recursos y funciones administrativas si resulta adecuado. Nota El bosque es el máximo límite de seguridad.

12 12 Instalación de Active Directory en Windows Server 2003 Relaciones de confianza de Active Directory En Active Directory, el término confianza hace referencia a la relación entre dos dominios en la que un dominio reconoce la autoridad de autenticación del otro. Las definiciones proporcionadas en la siguiente tabla ayudarán a entender cómo otros dominios pueden reconocer la autoridad para autenticar de un dominio. Término Confianza unidireccional Confianza bidireccional Confianza transitiva Confianza transitiva bidireccional Confianza entre bosques Definición Un dominio reconoce la autoridad de autenticación de otro pero no a la inversa. Por ejemplo, el dominio A confía en el dominio B, pero el dominio B no confía en el dominio A. La autoridad de autenticación entre dominios se reconoce mutuamente. Por ejemplo, si el dominio A confía en el dominio B, entonces el dominio B confía en el dominio A. La autoridad de autenticación se puede heredar implícitamente entre dominios. Por ejemplo, si el dominio A confía en el dominio B y el dominio B confía en el dominio C, el dominio A confía en el dominio C. La autoridad de autenticación se puede heredar implícitamente de forma bidireccional entre dominios. Por ejemplo, si el dominio B confía en el dominio A y el dominio C confía en el dominio A, entonces el dominio B confía automáticamente en el dominio C y el dominio C confía automáticamente en el dominio B. Una confianza que se extiende a través de bosques. Relaciones de confianza de uso frecuente Lecturas adicionales Éstas son las relaciones de confianza utilizadas con más frecuencia: Las relaciones de confianza transitivas bidireccionales se utilizan con más frecuencia porque son las predeterminadas entre dominios de la familia de Windows Server Las confianzas no transitivas unidireccionales se utilizan con frecuencia para admitir conexiones desde dominios de la familia de Windows Server 2003 a redes de Windows NT 4.0. Para obtener más información sobre confianzas consulte los temas Confianzas y Tipos de confianzas del Sistema de ayuda y soporte técnico.

13 Instalación de Active Directory en Windows Server Qué es un sitio Qué es un sitio Por qué se crea un sitio Comparación de sitios y dominios Lecturas adicionales Un sitio es una combinación de una o varias subredes de Protocolo Internet (IP, Internet Protocol) que están conectadas por un vínculo de alta velocidad. La definición de sitios permite configurar la topología de replicación y acceso a Active Directory. Los sitios se crean por dos razones: Para optimizar la replicación de dominios Para permitir que los usuarios se conecten a un controlador de dominio mediante una conexión confiable de alta velocidad Los sitios asignan la estructura física de la red, mientras que los dominios asignan la estructura lógica de la organización. Las estructuras lógica y física de Active Directory son independientes una de otra, lo que tiene las siguientes consecuencias: No hay correlación entre la estructura física de la red y su estructura de dominios. Active Directory permite múltiples dominios en un único sitio, además de múltiples sitios en un único dominio. No hay correlación entre los espacios de nombres de los sitios y de los dominios. Para obtener más información sobre sitios consulte el curso 2281: Designing a Microsoft Windows Server 2003 Directory Services Infrastructure (Beta) (en inglés).

14 14 Instalación de Active Directory en Windows Server 2003 Qué es el esquema Qué es un esquema Estructura de esquema: clases y atributos Características de los esquemas El esquema del servicio de directorio Active Directory es una estructura de datos que contiene las definiciones de todos los objetos que se almacenan en Active Directory, como equipos, usuarios e impresoras. Hay dos tipos de definiciones en el esquema: clases y atributos. Las clases describen los objetos de directorio que se pueden crear. Cada clase es un conjunto de atributos, los cuales describen objetos. Cuando se crea un objeto, los atributos de este objeto almacenan la información que lo describe. Los atributos se definen de forma independiente de las clases. Cada atributo se define sólo una vez y se puede utilizar en varias clases. Por ejemplo, el atributo de descripción se utiliza en muchas clases, pero se define sólo una vez en el esquema para asegurar la coherencia. Los usuarios pueden localizar objetos por todo Active Directory mediante la búsqueda de atributos específicos. Por ejemplo, un usuario puede localizar una impresora en un edificio concreto mediante la búsqueda del atributo Ubicación de la clase de objeto de la impresora. En la familia de Windows Server 2003, sólo hay un esquema para todo el bosque de manera que todos los objetos creados en Active Directory se ajustan a las mismas reglas. Cuando se realizan cambios en el esquema, estos cambios se replican en cada controlador de dominio del bosque. En Active Directory, el esquema se almacena en una base de datos, que es distinta de otros directorios que disponen de un esquema que se almacena como un archivo de texto y se lee al inicio.

15 Instalación de Active Directory en Windows Server El almacenamiento del esquema en una base de datos significa que el esquema: Está disponible dinámicamente para aplicaciones de usuario. Se puede actualizar de forma dinámica. Puede utilizar listas de control de acceso discrecional para proteger todas las clases y atributos. Dónde se almacena el esquema El esquema se almacena en una partición de directorio de la base de datos de Active Directory. Una partición de directorio es una unidad de replicación. El archivo de la base de datos de Active Directory se llama Ntds.dit y se encuentra en SystemRoot\Ntds. Además del esquema, este archivo contiene toda la información almacenada en Active Directory. Nota Las clases y atributos del esquema no se pueden deshacer o eliminar, pero pueden desactivarse.

16 16 Instalación de Active Directory en Windows Server 2003 Lección: Instalación de Active Directory Introducción Objetivos de la lección En esta lección se describen diversas tareas de instalación importantes relacionadas con Active Directory. Después de finalizar esta lección, podrá: Explicar los requisitos para la instalación de Active Directory. Explicar los dos métodos para agregar un controlador de dominio a un dominio existente. Agregar un controlador de dominio a un dominio existente. Instalar Active Directory a partir de un medio de copia de seguridad. Crear un árbol en un bosque existente. Crear un dominio secundario.

17 Instalación de Active Directory en Windows Server Requisitos de instalación de Active Directory Antes de instalar Active Directory, debe asegurarse de que tanto el servidor como la red cumplen ciertos requisitos y opciones de instalación. Requisitos de instalación de Active Directory En la siguiente lista se identifican los requisitos para la instalación de Active Directory: Un equipo donde se ejecute la familia de Microsoft Windows Server Una partición o un volumen formateados con el sistema de archivos de Windows NT (NTFS, Windows NT File System). Espacio en disco suficiente para el directorio. Se recomienda disponer de 1 gigabyte (GB) como mínimo. Un servidor DNS que admite el registro de recurso de servicio (SRV). Protocolo de control de transmisión/protocolo Internet (TCP/IP) instalado y configurado para DNS. Además, se recomienda disponer de un servidor DNS que admita el protocolo de actualización dinámica. Nota El Asistente para instalación de Active Directory ofrece la posibilidad de instalar el servicio Servidor DNS al instalar el primer controlador de dominio en un dominio nuevo, si no se encuentra un servidor DNS autorizado para el dominio o si el servidor DNS no admite el DNS dinámico.

18 18 Instalación de Active Directory en Windows Server 2003 Al crear un dominio o un controlador de dominio en una red de la familia de Windows Server 2003 existente, debe obtener las credenciales de red necesarias para crear un dominio. Estas credenciales son las siguientes: El nombre de inicio de sesión de una cuenta de usuario La cuenta de usuario debe tener suficientes privilegios administrativos para crear un controlador de dominio. La contraseña de la cuenta El nombre del dominio Especificación de las opciones de instalación para controladores de dominio Cuando se instala Active Directory en un equipo donde se ejecuta un miembro de la familia de Windows Server 2003, se especifica el dominio en el que ese equipo va a ser un controlador de dominio. Debe elegir entre estas opciones para cada controlador de dominio que cree. Después de hacer la selección, el Asistente para la instalación de Active Directory le guiará para que especifique la información necesaria para el nuevo controlador de dominio. La información que debe proporcionar al instalar Active Directory varía según las opciones seleccionadas. Cuando instala Active Directory, se crean archivos de registro que enumeran los resultados de cada paso del procedimiento de instalación. Los archivos de registro se guardan en la carpeta SystemRoot\Debug. Nota Para obtener más información sobre la planificación de Active Directory, consulte el curso 2281: Designing a Microsoft Windows Server 2003 Directory Services Infrastructure (Beta) (en inglés).

19 Instalación de Active Directory en Windows Server Métodos para agregar un controlador de dominio a un dominio existente Comparación de las formas de agregar un controlador de dominio Existen dos formas de agregar un controlador de dominio a un dominio existente: Replicar una copia completa de la base de datos de Active Directory en la red. Las ventajas de utilizar este método son las siguientes: Permite utilizar una red de banda ancha. La replicación se actualiza y se completa en un solo paso en el momento de la promoción. Instalar un controlador de dominio a partir de los medios de copia de seguridad. Con este método, cuando se inicia la instalación de Active Directory, la replicación inicial se realiza con los archivos de copia de seguridad restaurados, en lugar de hacerlo con otro controlador de dominio a través de la red. La instalación a partir de medios de copia de seguridad permite implementar controladores de dominio en ubicaciones que disponen de conexiones de poco ancho de banda. Los archivos de copia de seguridad, generados por cualquier utilidad de copia de seguridad compatible con Active Directory, se pueden transferir al controlador de dominio candidato mediante medios como cinta, CD o DVD, o bien utilizando la copia de archivos en una red. Tenga en cuenta que los medios de copia de seguridad no están actualizados en el momento de la promoción. Después de promover el controlador de dominio, se debe replicar para que quede actualizado. El tiempo requerido y el ancho de banda consumido en este proceso dependen en gran medida de lo reciente que sea la copia de seguridad. Por esta razón, debe crear una copia de seguridad lo más cerca posible en el tiempo del momento en que vaya a utilizarla.

20 20 Instalación de Active Directory en Windows Server 2003 Cómo agregar un controlador de dominio a un dominio existente Introducción Procedimiento Después de crear un dominio, debe crear un controlador de dominio adicional en el dominio para proporcionar tolerancia a errores y equilibrio de carga para Active Directory. Para agregar un controlador de dominio a un dominio existente, ejecute DCPromo.exe a fin de iniciar el Asistente para instalación de Active Directory. Complete el asistente con la información contenida en la siguiente tabla. En esta página Tipo de controlador de dominios Copiar información del dominio (esta opción sólo está disponible al utilizar DCPromo.exe con el modificador /adv) Credenciales de red Controlador de dominio adicional Haga esto Haga clic en Controlador de dominio adicional para un dominio existente. Haga clic en En la red desde un controlador de dominio o bien Desde estos archivos restaurados de copia de seguridad, escriba la ubicación de los mismos o haga clic en Examinar para localizar los archivos restaurados. Especifique el nombre de usuario, la contraseña y el nombre de dominio de una cuenta de usuario que disponga de los derechos necesarios para crear controladores de dominio en Active Directory. Especifique el nombre DNS del dominio existente para el que este equipo se convertirá en un controlador de dominio adicional.

21 Instalación de Active Directory en Windows Server (continuación) En esta página Carpetas de la base de datos y del registro Volumen del sistema compartido Contraseña de admin. del Modo de restauración de servicios de directorio Haga esto Especifique la ubicación de los archivos de registro y de base de datos de Active Directory. Especifique la ubicación para el volumen del sistema compartido. Especifique una contraseña para utilizarla al iniciar el equipo en el Modo de restauración de servicios de directorio. Efectos de promover un servidor a controlador de dominio Después de completar la información de instalación, el Asistente para instalación de Active Directory realiza las siguientes acciones: Convierte el equipo en un controlador de dominio. Replica Active Directory a partir de un controlador de dominio existente. Agrega las consolas de Active Directory al menú Herramientas administrativas de ese equipo.

22 22 Instalación de Active Directory en Windows Server 2003 Cómo instalar Active Directory a partir de medios de copia de seguridad Introducción Procedimiento El procedimiento de instalación de Active Directory a partir de medios de copia de seguridad es relativamente simple. Para instalar Active Directory a partir de un medio de copia de seguridad realice las siguientes acciones: 1. Cree una copia de seguridad de un controlador de dominio existente con una utilidad de copia de seguridad compatible con Active Directory. 2. Restaure la copia de seguridad en una ubicación a la que pueda tener acceso el nuevo controlador de dominio. 3. En el nuevo controlador de dominio, inicie el Asistente para instalación de Active Directory ejecutando Dcpromo.exe /adv. 4. En la página Tipo de controlador de dominios, seleccione Controlador de dominio adicional para un dominio existente y, a continuación, haga clic en Siguiente. 5. En la página Copiar información del dominio, haga clic en Desde estos archivos restaurados de copia de seguridad, escriba la ubicación de los archivos de copia de seguridad restaurados y, a continuación, haga clic en Siguiente. 6. Complete el Asistente para instalación de Active Directory según corresponda. Cuando se inicie la instalación de Active Directory, la replicación inicial se realizará con los archivos de copia de seguridad restaurados, en lugar de hacerlo con otro controlador de dominio a través de la red.

23 Instalación de Active Directory en Windows Server Cómo crear un árbol en un bosque existente Introducción Procedimiento Después de establecer el dominio raíz, puede agregar un nuevo árbol al bosque existente si su plan de red requiere varios árboles. Para crear un árbol nuevo en un bosque existente, ejecute DCPromo.exe a fin de iniciar el Asistente para instalación de Active Directory. Complete el asistente con la información contenida en la siguiente tabla. En esta página Tipo de controlador de dominios Crear nuevo dominio Credenciales de red Nuevo árbol de dominios Nombre de dominio NetBIOS Carpetas de la base de datos y del registro Volumen del sistema compartido Diagnósticos de registro de DNS Haga esto Haga clic en Controlador de dominio para un dominio nuevo. Haga clic en Árbol de dominios en un bosque existente. Especifique el nombre de usuario, la contraseña y el nombre de dominio de una cuenta de usuario del grupo Administradores de organización, existente en el dominio raíz del bosque. Especifique el nombre DNS del nuevo árbol. Especifique el nombre NetBIOS para el nuevo dominio. Especifique la ubicación de los archivos de registro y de base de datos de Active Directory. Especifique la ubicación para el volumen del sistema compartido. Compruebe si un servidor DNS existente está autorizado para este bosque o, en caso necesario, elija instalar y configurar DNS en este servidor haciendo clic en Instalar y configurar este equipo de manera que utilice este servidor DNS como el preferido. Establezca este equipo para utilizar este servidor DNS como su servidor DNS preferido.

24 24 Instalación de Active Directory en Windows Server 2003 (continuación) En esta página Permisos Contraseña de administrador del Modo de restauración de servicios de directorio Haga esto Especifique si desea establecer los permisos predeterminados en objetos de grupos y usuarios para que sean compatibles con las versiones de sistemas operativos anteriores a Microsoft Windows 2000 Server o sólo con los sistemas operativos Microsoft Windows 2000 o la familia de Windows Server Al habilitar permisos compatibles con versiones anteriores a Windows 2000, se agrega el grupo Todos al grupo Acceso compatible con versiones anteriores de Windows Este grupo tiene acceso de lectura a los atributos de objeto de usuario y grupo que existían en Microsoft Windows NT 4.0. Sólo debe seleccionar esta opción después de considerar el efecto que tendrán permisos más restringidos en la seguridad de Active Directory. Especifique una contraseña para utilizarla al iniciar el equipo en el Modo de restauración de servicios de directorio. Efectos de crear un árbol en un bosque existente Después de completar la información de instalación, el Asistente para instalación de Active Directory realiza las siguientes acciones: Instala Active Directory. Convierte el equipo en un controlador de dominio. Agrega las consolas de Active Directory al menú Herramientas administrativas de ese equipo.

Introducción al servicio de directorio Microsoft Active Directory

Introducción al servicio de directorio Microsoft Active Directory Introducción al servicio de directorio Microsoft Active Directory Contenido Descripción general 1 Introducción a Active Directory 2 Estructura lógica de Active Directory 16 Estructura física de Active

Más detalles

Autenticación Centralizada

Autenticación Centralizada Autenticación Centralizada Ing. Carlos Rojas Castro Herramientas de Gestión de Redes Introducción En el mundo actual, pero en especial las organizaciones actuales, los usuarios deben dar pruebas de quiénes

Más detalles

Introducción a las infraestructuras de Active Directory

Introducción a las infraestructuras de Active Directory Introducción a las infraestructuras de Active Directory Contenido Introducción 1 Lección: Arquitectura de Active Directory 2 Lección: Cómo funciona Active Directory 11 Lección: Examen de Active Directory

Más detalles

Windows 2000. Configuración de DNS y Active Directory. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Sistema operativo. Resumen

Windows 2000. Configuración de DNS y Active Directory. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Sistema operativo. Resumen Windows 2000 Sistema operativo Configuración de DNS y Active Directory Bajado desde www.softdownload.com.ar Resumen Este documento contiene instrucciones para la implementación de los controladores de

Más detalles

Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory

Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory Introducción Como administrador de sistemas, no es su función elegir el diseño estructural de Active Directory para su organización.

Más detalles

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Active Directory Integration Integración con el Directorio Activo Active Directory es el servicio de directorio para Windows 2000 Server.

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

Creación de un dominio de Windows 2000

Creación de un dominio de Windows 2000 Creación de un dominio de Windows 2000 Contenido Descripción general 1 a la creación de un dominio de Windows 2000 2 Instalación de Active Directory 3 Proceso de Instalación de Active Directory 13 Examinar

Más detalles

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003 Fuente: www.microsoft.com Asignatura: Sistemas Distribuidos Tutor: Iván Sánchez Nieves Semestre IX - Nocturno Fundación Universitaria San

Más detalles

WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS

WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO LABORATORIO DE INFORMÁTICA BOGOTÁ D. C. 2007-2 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. EL DIRECTORIO ACTIVO Y

Más detalles

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO NORBERT WIENER

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO NORBERT WIENER INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO NORBERT WIENER ASIGNATURA: Redes II PROGRAMA: S3C Lima-Perú 2 Semana 1,2 Windows 2000 Server Windows 2000 Server Objetivos: Al finalizar este capítulo: El participante comprenderá

Más detalles

Tema 7 : ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE UNA LAN

Tema 7 : ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE UNA LAN Tema 7 : ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE UNA LAN 1. Agregación de Usuarios locales; perfil local 2. Implementación de dominios 3. Creación de una consola personalizada 4. Instalación del directorio activo

Más detalles

4.1. Introducción. 4.2.1. Servicios de Dominio del Directorio Activo

4.1. Introducción. 4.2.1. Servicios de Dominio del Directorio Activo 4.1. Introducción 4.1. Introducción Este capítulo introduce los conceptos fundamentales sobre dominios Windows Server 2008, que permiten unificar y centralizar la administración de conjuntos de sistemas

Más detalles

Administración de servidores WINDOWS

Administración de servidores WINDOWS Administración de servidores WINDOWS Tema 1. Active Directory Francisco Medina López paco.medina@gmail.com http://www.paconetworks.com/cursos Centro Coapa Dirección General de Servicios de Cómputo Académico

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 2 DOMINIOS EN REDES WINDOWS

UNIDAD DIDACTICA 2 DOMINIOS EN REDES WINDOWS UNIDAD DIDACTICA 2 DOMINIOS EN REDES WINDOWS Eduard Lara 1 1. DEFINICIÓN DE DOMINIO Y SERVICIO DE DIRECTORIO Un dominio de sistemas permite tener centralizada la información administrativa de una red (cuentas

Más detalles

Universidad del Quindío Centro de Sistemas y Nuevas Tecnologías Oficina Soporte Técnico

Universidad del Quindío Centro de Sistemas y Nuevas Tecnologías Oficina Soporte Técnico Código: A.GT-01.12.M.01 Version: 01 Fecha: 2013/03/04 Página 1 de Universidad del Quindío Centro de Sistemas y Nuevas Tecnologías Oficina Soporte Técnico Administración de Dominios Windows Server 2008

Más detalles

Curso de Integración de Sistemas Linux/Windows

Curso de Integración de Sistemas Linux/Windows Universidad Politécnica de Valencia Departamento de Sistemas Informáticos y Computación Curso de Integración de Sistemas Linux/Windows Linux CentOS 5 y Windows Server 2003 R2 por Fernando Ferrer García

Más detalles

Microsoft TechNet Latinoamérica - How to

Microsoft TechNet Latinoamérica - How to Página 1 de 10 Haga clic aquí para instalar Silverlight Latinoamérica Cambiar Todos los sitios de Microsoft Buscar Microsoft.com Enviar consulta Home Inicio Biblioteca Entrenamiento Descarga Soporte Comunidad

Más detalles

Introducción Active Directory

Introducción Active Directory Active Directory Qué es? Active Directory es uno de los tantos componentes que vienen dentro de Windows Server 2008 R2 y que nos hará de base para armar nuestra red lógica empresarial. Desde el AD (Active

Más detalles

Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003

Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003 Contenido Introducción Marcador no definido. Lección: Familia de Windows Server 2003 Marcador no definido. Lección: Información general del Sistema

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO Nº 4. DFS: Distributed File System

TRABAJO PRÁCTICO Nº 4. DFS: Distributed File System Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires TRABAJO PRÁCTICO Nº 4 DFS: Distributed File System Universidad: UNOOBA. Cátedra: Sistemas Operativos II Docentes: - Matías Zabaljáuregui - Javier Charne

Más detalles

Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP)

Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) Contenido Introducción 2 Presentación multimedia: Función de DHCP en las infraestructuras de redes 3 Lección:

Más detalles

WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO

WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO ESTRUCTURA DEL SEMINARIO Descripción del Seminario: Este Seminario combina contenidos del seminario de Infraestructura de Redes, Tecnología Especializad

Más detalles

Instalación y Configuración de Active Directory, DHCP, DNS e IIS

Instalación y Configuración de Active Directory, DHCP, DNS e IIS Instalación y Configuración de Active Directory, DHCP, DNS e IIS Instituto Tecnológico de Zacatecas. Sistema Operativo Windows NT Sergio José Villanada Avila Joel Solís Isais Página 1 de 13 Instalación

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Directorio Activo Índice: Introducción Directorio Activo Instalación Directorio Activo Configuración Directorio Activo

Más detalles

http://www.microsoft.com/latam/technet/recursos/howto/windows2003/paso1.mspx

http://www.microsoft.com/latam/technet/recursos/howto/windows2003/paso1.mspx Página 1 de 10 Mapa del Sitio Home Worldwide Buscar en Microsoft.com: Ir Home Suscríbase Downloads Contáctenos MSN Búsqueda TechNet Búsqueda Avanzada Ir Comunidad Suscripción Technet Entrenamiento Webcasts

Más detalles

Configuración de un servidor de archivos

Configuración de un servidor de archivos Configuración de un servidor de archivos Contenido Descripción general 1 Características de los servidores de archivos en Windows 2000 2 Configuración de un servidor de archivos 3 Configuración de los

Más detalles

En el menú Inicio, haga clic en Ejecutar. Escriba dcpromo y haga clic en Aceptar. Se iniciará el Asistente para instalación de Active Directory.

En el menú Inicio, haga clic en Ejecutar. Escriba dcpromo y haga clic en Aceptar. Se iniciará el Asistente para instalación de Active Directory. Configurar controladores de dominio de Active Directory Instalar el primer controlador de dominio Siga los pasos que se describen a continuación para crear un nuevo dominio e instalar servicios de Active

Más detalles

Familia de Windows Server 2003

Familia de Windows Server 2003 Familia de Windows Server 2003 Windows Server 2003 está disponible en cuatro ediciones. Cada edición se ha desarrollado para una función de servidor específica, como se describe en la tabla siguiente:

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Guía paso a paso de la directiva de auditoría de seguridad avanzada

Guía paso a paso de la directiva de auditoría de seguridad avanzada Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más Guía paso a paso de la directiva de auditoría de seguridad avanzada Personas que lo han encontrado

Más detalles

ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS

ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS Administración de un entorno Microsoft Windows Server 2003 Módulo 1: Introducción a la administración de cuentas y recursos El entorno Windows Server 2003 Iniciar la sesión

Más detalles

Administrar grupos. Contenido

Administrar grupos. Contenido Administrar grupos Contenido Introducción 2 Lección: Crear grupos 3 Lección: Administrar la pertenencia a grupos 23 Lección: Estrategias de uso de grupos 30 Lección: Modificar grupos 42 Lección: Uso de

Más detalles

Administración de DNS

Administración de DNS Administración de DNS Contenido Descripción General 1 Presentación multimedia: Fundamentos del Sistema de nombres de dominio (DNS) 2 Introducción al proceso de consulta en DNS 3 Creación de zonas 5 Configuración

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Si Active Directory no está instalado - Los grupos y usuarios que definamos sólo servirán como Locales.

Más detalles

Ing. Víctor Cuchillac

Ing. Víctor Cuchillac Nota sobre la creación de este material Implementación LDAP en Windows El material ha sido tomado de archivos elaborados por Andres Holguin Coral, Mª Pilar González Férez, Información en TechNET. Yo he

Más detalles

Resolución de nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS)

Resolución de nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS) Resolución de nombres de host mediante el Sistema de nombres de dominio (DNS) Contenido Introducción 2 Presentación multimedia: Función de DNS en las infraestructuras de redes 3 Lección: Instalar el servicio

Más detalles

Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services

Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services Módulo 1: Introducción de servicios de dominio de Active Directory Este módulo proporciona un Resumen de componentes

Más detalles

IV. IMPLEMENTACIÓN DE RED DE ÁREA LOCAL (DOMINIO)

IV. IMPLEMENTACIÓN DE RED DE ÁREA LOCAL (DOMINIO) IV. IMPLEMENTACIÓN DE RED DE ÁREA LOCAL (DOMINIO) Implementación de Red de Área Local (Dominio). 1. Introducción. En este apartado se abordan aspectos lógicos de la arquitectura de red, lo que puede o

Más detalles

Práctica A: Preparar la administración de un servidor

Práctica A: Preparar la administración de un servidor Práctica A: Preparar la administración de un servidor ******El uso por quienes no sean instructores no está autorizado y resulta ilegal****** Objetivos Situación Notas del administrador de sistemas Requisitos

Más detalles

School Spain. Unidad 6: Configuración de redes LAN

School Spain. Unidad 6: Configuración de redes LAN Unidad 6: Configuración de redes LAN 1 El sistema NetBIOS...NetBIOS (Network Basic Input Output System): Interface de aplicaciones para trabajo en red (IBM, 1985)... Identificación de máquinas mediante

Más detalles

Prácticas A.S.O./A.S.O.P. - Boletín W04 Configuración del Active Directory

Prácticas A.S.O./A.S.O.P. - Boletín W04 Configuración del Active Directory 1. Introducción Prácticas A.S.O./A.S.O.P. - Boletín W04 Configuración del Active Directory En este boletín de prácticas veremos distintos aspectos de la configuración del Active Directory, creando un dominio

Más detalles

Symantec Backup Exec 2010. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 2010. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 2010 Guía de instalación rápida 20047221 Instalación de Backup Exec Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Antes de la instalación Acerca de la cuenta

Más detalles

Servicios de archivos y de Impresión Información Detallada

Servicios de archivos y de Impresión Información Detallada Servicios de archivos y de Impresión Información Detallada Distributed File System (DFS) Sistema de Archivos Distribuido El sistema de archivos distribuido (DFS, Distributed File System) permite a los

Más detalles

Cómo quitar datos en Active Directory después de una degradación sin éxito de un controlador de dominio

Cómo quitar datos en Active Directory después de una degradación sin éxito de un controlador de dominio Cómo quitar datos en Active Directory después de una degradación sin éxito de un controlador de dominio Este artículo se publicó anteriormente con el número E216498 Resumen En este artículo se describe

Más detalles

Windows 2000. Administración de Active Directory. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Resumen

Windows 2000. Administración de Active Directory. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Resumen Windows 2000 Bajado desde www.softdownload.com.ar Administración de Active Directory Resumen El presente documento le introducirá a la administración de Active Directory Microsoft Windows 2000. Usted podrá

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA PROGRAMATICA... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2008... 4 Preparar la administración

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

Administración de Windows NT Server 4

Administración de Windows NT Server 4 Administración de Windows NT Server 4 Presentación Objetivo Administración de Windows NT Server 4 Al finalizar este curso el participante será capaz de explorar todas las posibilidades que incorpora la

Más detalles

Universidad del Azuay

Universidad del Azuay Universidad del Azuay Facultad de administración de empresas Escuela de ingeniería de sistemas Integración de cuentas de dominio de Microsoft Windows directorio activo para autenticación en servidor de

Más detalles

Introducción a Windows 2000 Server

Introducción a Windows 2000 Server Introducción a Windows 2000 Server Contenido Descripción general 1 Administración de los recursos utilizando el servicio de Directorio Activo 2 Administración de una red 3 Mejora del soporte de red y comunicaciones

Más detalles

Administración de Redes

Administración de Redes Administración de Redes Funciones de un Servidor de Red Controladores de dominio Servidor DNS Servidor de archivos Servidor de aplicaciones Servidor de impresión Servidor de terminal 1 Grupo de trabajo

Más detalles

USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD

USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD INDICE 1. Herramienta Usuarios y equipos de Active Directory 2. Unidades organizativas. 3. Cuentas de usuario. 3.1 Tipos. 3.2 Identificación. 3.3 Creación, modificación

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition.

Más detalles

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers Guía de instalación rápida 13897290 Instalación de Backup Exec Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Antes de la instalación

Más detalles

Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo.

Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo. Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo. Copyright 2005. La presente protección de copyright abarca toda la información

Más detalles

C.F.G.S. DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

C.F.G.S. DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS C.F.G.S. DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS MÓDULO: Sistemas Informáticos Multiusuario y en Red Unidad 12 Windows Server 2003 1 INDICE DE CONTENIDOS OBJETIVOS... 3 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. WEB SERVER

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 12 RELACIONES DE CONFIANZA ENTRE DOMINIOS

UNIDAD DIDACTICA 12 RELACIONES DE CONFIANZA ENTRE DOMINIOS UNIDAD DIDACTICA 12 RELACIONES DE CONFIANZA ENTRE DOMINIOS Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Una relación de confianza es una relación establecida entre dos dominios de forma que permite a los usuarios de

Más detalles

INTRODUCCION A REDES

INTRODUCCION A REDES INTRODUCCION A REDES Manual Práctico M.A. Mónica Hernández Barrera Profesor ACADEMIA DE INFORMÁTICA Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Practica

Más detalles

Luego nos pregunta el nombre del NetBios, lo dejamos como está y le damos a siguiente.

Luego nos pregunta el nombre del NetBios, lo dejamos como está y le damos a siguiente. Instalacion de Active Directory en Windows Sever 2003 En los 2 post anteriores creamos una máquina virtual y despues instalamos Windows Server 2003 en ella. Ahora lo que haremos será instalar active directory

Más detalles

Instalación de Active Directory, controlador de dominio primario e instalación del servicio DNS - Windows Server 2008

Instalación de Active Directory, controlador de dominio primario e instalación del servicio DNS - Windows Server 2008 Instalación de Active Directory, controlador de dominio primario e instalación del servicio DNS - Windows Server 2008 Lo que harémos inicialmente es configurar la red de ésta computadora (si es que antes

Más detalles

Ac A t c itve v e D i D re r c e t c o t r o y r

Ac A t c itve v e D i D re r c e t c o t r o y r Active Directory Active Directory Descripción n General del servicio de directorio AD Introducción n a AD DS DNS Usuarios, equipos, grupos y unidades organizativas Administrar el acceso a recursos Políticas

Más detalles

BlackBerry Social Networking Application Proxy para entornos de Microsoft SharePoint

BlackBerry Social Networking Application Proxy para entornos de Microsoft SharePoint BlackBerry Social Networking Application Proxy para entornos de Microsoft SharePoint Versión: 1.1 Guía de instalación y configuración Publicado: 2011-07-25 SWDT1177102-1588746-0725105247-005 Contenido

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Active Directory - 1 - Active Directory...- 3 - Definición... - 3 - Promoción a Controlador de Dominio... - 4 - - 2 - Active Directory Definición

Más detalles

Cómo integrar el QNAP NAS a Microsoft Active Directory (AD)

Cómo integrar el QNAP NAS a Microsoft Active Directory (AD) Cómo integrar el QNAP NAS a Microsoft Active Directory (AD) Qué es el Active Directory? Active Directory es un directorio de Microsoft usado en entornos de Windows para poder, en forma centralizada, almacenar,

Más detalles

Qué es Directorio Activo?

Qué es Directorio Activo? Qué es Directorio Activo? Servidores Usuarios Dispositivos de Red Aplicaciones Clientes Servicio de Red que almacena la información sobre los recursos de red y proporciona mecanismos unificados de acceso

Más detalles

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 La familia de servidores Windows 2000 esta formada por tres versiones las cuales son: Server, Advanced y Datacenter; nosotros utilizaremos Server. Server. Esta versión

Más detalles

Configuración del acceso a Internet en una red

Configuración del acceso a Internet en una red Configuración del acceso a Internet en una red Contenido Descripción general 1 Opciones para conectar una red a Internet 2 Configuración del acceso a Internet utilizando un router 12 Configuración del

Más detalles

El gráfico siguiente muestra un uso básico de DNS, consistente en la búsqueda de la dirección IP de un equipo basada en su nombre.

El gráfico siguiente muestra un uso básico de DNS, consistente en la búsqueda de la dirección IP de un equipo basada en su nombre. Definición de DNS DNS es una abreviatura para Sistema de nombres de dominio (Domain Name System), un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios.

Más detalles

Implementación de redes Windows 2000

Implementación de redes Windows 2000 Implementación de redes Windows 2000 Contenido Descripción general 1 Características de un dominio 2 Beneficios de un dominio 3 Organización de un dominio 5 Características del Directorio Activo 6 Beneficios

Más detalles

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida Backup Exec 2012 Guía de instalación rápida Instalación Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Lista de verificación de instalación previa de Backup Exec Cómo realizar una

Más detalles

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. Directorio Activo

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. Directorio Activo Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 2: Servicios Básicos. Directorio Activo Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows Directorio Activo El Directorio Activo (Active

Más detalles

ACTIVE DIRECTORY - SEMINARIO TIC 08/09

ACTIVE DIRECTORY - SEMINARIO TIC 08/09 Seminario Permanente de Coordinadores TIC 2008/2009 Active Directory: Parte I 1 ACTIVE DIRECTORY - SEMINARIO TIC 08/09 CONCEPTOS GENERALES: Antes de nada, y para entender las explicaciones que siguen,

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

PRACTICA SISTEMAS OPERATIVOS EN RED

PRACTICA SISTEMAS OPERATIVOS EN RED Paso 8: Una vez finalizada la instalación les aparecerá el siguiente cartel. Reiniciar Deben hacerle caso y recuerden quitar el CD antes de que se reinicie la PC. Paso 9: Al prender el equipo ya podrán

Más detalles

Configuración de Active Directory

Configuración de Active Directory Tema 13. Configuración de Active Directory Administración de Sistemas Operativos Mª Pilar González Férez Tema 13. Configuración de Active Directory 1 Índice 1. Introducción al Active Directory 2. Características

Más detalles

Guía de Instalación Rápida

Guía de Instalación Rápida Guía de Instalación Rápida 1. Resumen de la instalación Gracias por elegir BitDefender Business Solutions para proteger su negocio. Este documento le permite empezar rápidamente con la instalación de BitDefender

Más detalles

índice CONVENCIONES USADAs...17

índice CONVENCIONES USADAs...17 índice CONVENCIONES USADAs...17 capítulo 1. INSTALAción del servidor...19 1.1 Novedades en Windows Server 2012...19 1.2 La familia de Windows Server 2012...20 1.3 Roles de Windows Server 2012...21 1.4

Más detalles

WINDOWS SERVER 2003. Universidad Nacional del Nordeste. Ibarra maría de los Ángeles. Licenciatura en Sistemas de Información. Corrientes Argentina

WINDOWS SERVER 2003. Universidad Nacional del Nordeste. Ibarra maría de los Ángeles. Licenciatura en Sistemas de Información. Corrientes Argentina WINDOWS SERVER 2003 WINDOWS SERVER 2003 Universidad Nacional del Nordeste Ibarra maría de los Ángeles Licenciatura en Sistemas de Información Corrientes Argentina Año: 2005 Introducción Las nuevas características

Más detalles

Domine Microsoft Windows Server 2003. José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez

Domine Microsoft Windows Server 2003. José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez Domine Microsoft Windows Server 2003 José Luis Raya Laura Raya Miguel Á. Martínez Reseña: Este libro ofrece al lector, de forma sencilla, el proceso de instalación y configuración de un servidor Windows

Más detalles

Acronis Backup Advanced Version 11.5 Update 6

Acronis Backup Advanced Version 11.5 Update 6 Acronis Backup Advanced Version 11.5 Update 6 SE APLICA A LOS SIGUIENTES PRODUCTOS: Advanced para Windows Server Advanced para PC Para Windows Server Essentials GUÍA DE INICIO RÁPIDO Declaración de copyright

Más detalles

Guía de iniciación rápida

Guía de iniciación rápida AFS para Windows Guía de iniciación rápida Versión 3.6 SC10-3524-00 AFS para Windows Guía de iniciación rápida Versión 3.6 SC10-3524-00 Nota Antes de utilizar esta información y el producto al que da

Más detalles

Acronis Backup Advanced Version 11.5 Update 4

Acronis Backup Advanced Version 11.5 Update 4 Acronis Backup Advanced Version 11.5 Update 4 SE APLICA A LOS SIGUIENTES PRODUCTOS: Advanced para Windows Server Advanced para PC Para Windows Server Essentials GUÍA DE INICIO RÁPIDO Contenido 1 Componentes

Más detalles

Preparar la administración de un servidor

Preparar la administración de un servidor Preparar la administración de un servidor Contenido 2 Lección: Administrar un servidor 3 Lección: Configurar Escritorio remoto para administrar un servidor 19 Lección: Administrar las conexiones a Escritorio

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

TEMA 7: WINDOWS SERVER

TEMA 7: WINDOWS SERVER : WINDOWS SERVER CONTENIDO WINDOWS SERVER.... 4 INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE RED.... 4 SERVICIOS INDIVIDUALES.... 5 GRUPOS DE TRABAJO.... 6 SERVICIO DE DIRECTORIO.... 8 ROL DE SERVIDOR. DOMINIO.... 10

Más detalles

Guía de instalación Command WorkStation 5.5 con Fiery Extended Applications 4.1

Guía de instalación Command WorkStation 5.5 con Fiery Extended Applications 4.1 Guía de instalación Command WorkStation 5.5 con Fiery Extended Applications 4.1 Acerca de Fiery Extended Applications Fiery Extended Applications (FEA) 4.1 es un paquete que incluye las siguientes aplicaciones

Más detalles

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido:

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido: Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio En el caso de SEC distribuido: Versión: 5.2 Edición: marzo de 2015 Contenido 1 Acerca de esta guía...4 2 Planificar la instalación...5 2.1 Planificar la

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

Manual avanzado Windows Server 2012 (c) Francisco Charte Ojeda

Manual avanzado Windows Server 2012 (c) Francisco Charte Ojeda Manual avanzado Windows Server 2012 (c) Francisco Charte Ojeda Agradecimientos Introducción Necesidades de las empresas Sistemas operativos de servidor Windows Server 2012 Este libro Requerimientos Cómo

Más detalles

FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD Y HACKING ETICO Profesor: Luis Alfonso Jiménez Piedrahita

FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD Y HACKING ETICO Profesor: Luis Alfonso Jiménez Piedrahita Dominios Hasta el momento hemos visto a Windows Server 2008 como una estación de trabajo o equipo independiente en la Red. De ahora en adelante lo vamos a ver en la faceta de servidor. En este orden de

Más detalles

Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services

Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services Microsoft Corporation Publicación: 14 de marzo de 2005 Autor: Tim Elhajj Editor: Sean Bentley Resumen Este documento

Más detalles

Servicios de impresión y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es

Servicios de impresión y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es Servicios de y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es Servicios de y archivos (w2k8) COMPARTIR ARCHIVOS E IMPRESORAS Servicios de y archivos (w2k8) Los servicios de y de archivos permiten compartir

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS CONTENIDOS

PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS CONTENIDOS Windows Server 2012 Introducir al alumno en los conceptos de redes (a nivel físico (hardware) y de programas para gestionarlas (software). Lo prepara además para crear y montar este sistema dentro de una

Más detalles

Manual TeamViewer Manager 6.0

Manual TeamViewer Manager 6.0 Manual TeamViewer Manager 6.0 Revision TeamViewer 6.0-954 Índice 1 Resumen... 2 1.1 Acerca de TeamViewer Manager... 2 1.2 Acerca de este manual... 2 2 Instalación y arranque inicial... 3 2.1 Instalación...

Más detalles