Estrategias de seguridad a través de grupos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estrategias de seguridad a través de grupos"

Transcripción

1 Estrategias de seguridad a través de grupos Cornelio Páez Alexi Samantha Martínez López Paola Montserrat Tiznado Nieto Juan Manuel Valdez Aguilar Daniel

2 Introducción a grupos Un grupo es un conjunto de cuentas de usuario y de equipo, contactos y otros grupos que se pueden administrar como una sola unidad. Los usuarios y los equipos que pertenecen a un grupo determinado se denominan miembros de grupo. Los grupos de los Servicios de Dominio de Active Directory son objetos de directorio que residen en un dominio y en objetos contenedores Unidad Organizativa.

3 Los grupos de AD DS se pueden usar para: Simplificar la administración Delegar la administración Crear listas de distribución Los grupos se caracterizan por su ámbito y su tipo. El ámbito determina el alcance del grupo dentro de un dominio o bosque. El tipo determina si se puede usar un grupo para asignar permisos desde un recurso compartido (seguridad) o si se puede usar un grupo sólo para las listas de distribución de correo electrónico (distribución). Al grupo que no se le puede ver ni modificar se le conoce como Identidad Especial, el cual abarca usuarios actuales de la red, invitados o de otros dominios.

4 Grupos predeterminados Son grupos de seguridad que se crean automáticamente cuando se crea un dominio de Active Directory. Su función es controlar el acceso a los recursos compartidos y permitir funciones administrativas específicas en el dominio. Cuando se agrega un usuario a un grupo, recibe: Los derechos de usuario asignados al grupo. Los permisos asignados al grupo para los recursos compartidos. Los grupos predeterminados se encuentran en la carpeta Builtin que tienen el ámbito de grupo Integrado local, no se puede cambiar y Users que incluye grupos definidos con ámbito Global y Local de dominio, en Users los grupos se pueden mover dentro del dominio, mas no a otros.

5 Ámbito de grupo Los grupos se caracterizan por su ámbitos, y estos pueden ser: Grupo local de dominio. Ayudan a definir y administrar el acceso a los recursos dentro de un dominio único. Pueden incluir otros grupos y cuentas de dominio de Windows Server 2003, 2000, NT y A los miembro de este grupo solo se les puede asignar permisos dentro de un dominio. Y pueden contar con los siguientes miembros: Grupos con ámbito Global Grupos con ámbito Universal Cuentas Otros grupos con ámbito Local de dominio Una combinación de los anteriores

6 Grupos globales Los miembros de este grupo sólo pueden incluir otros grupos y cuentas del dominio en el que se encuentra definido, se les pueden asignar permisos en cualquier dominio del bosque. Estos grupos son utilizados para administrar objetos de directorio que requieran un mantenimiento diario, como cuentas de usuarios y equipo.

7 Grupos universales Los miembros de este grupo pueden incluir otro grupo y cuentas de cualquier dominio del bosque o del árbol de dominios. A estos miembros se les pueden asignar permisos en cualquier dominio del bosque. Estos se usan para consolidar los grupos que abarquen varios dominios. Para ello, se agregan las cuentas a los grupos con ámbito global y se anidan estos grupos en los grupos de ámbito universal.

8 Tipos de grupo Hay dos tipos de grupo en AD DS: Grupos de distribución Grupos de seguridad Los grupos de distribución se usan para crear listas de distribución de correo electrónico y los de seguridad se usan para asignar permisos para los recursos compartidos.

9 Grupos de distribución Estos no tienen seguridad habilitada, lo que significa que no pueden aparecer en las listas de control de acceso discrecional. Si necesita un grupo para controlar el acceso a los recursos compartidos, se crea un grupo de seguridad.

10 Grupos de seguridad Estos son eficaces para conceder acceso a los recursos de red. Con estos grupos se puede: Asignar derechos de usuario a los grupos de seguridad de AD DS Asignar permisos para recursos a los grupos de seguridad *Los derechos de usuario y los permisos no son lo mismo.

11 Permisos Los permisos determinan quién puede obtener acceso a un recurso compartido y el nivel de acceso, como control total. Algunos permisos se otorgan automáticamente para proporcionar varios niveles de acceso a los grupos de seguridad predeterminados. Derechos de usuario Se asignan derechos de usuario a un grupo de seguridad para determinar lo que pueden hacer los miembros de ese grupo en el ámbito de un dominio. Algunos derechos se asignan automáticamente al instalar AD Ds para ayudar a los administradores a definir la función administrativa de una persona en el dominio.

12 Identidades especiales Aparte de los grupos ya mencionados, también se encuentran las identidades especiales. Por comodidad se les suele llamar grupos. Estos grupos especiales no tienen pertenencias especiales que se puedan modificar. Los grupos siguientes son identidades especiales: Inicio de sesión anónimo Todos Red Interactivo

13 Niveles de funcionamiento Este determina cómo se comportarán los grupos dentro del bosque y a la vez determina qué clase de características estarán disponibles. Cambiar el nivel funcional del dominio En la herramienta Usuarios y equipos de Active Directory haga clic derecho en el dominio, y seleccione Elevar Nivel funcional del dominio.

14 Observará el siguiente cuadro de diálogo, con el cuál podrá observar el nivel funcional actual, y además, cambiar a un nivel superior.

15 Planificación de estrategias de grupo Las organizaciones establecen sus propias convenciones de nomenclatura para los grupos de distribución y seguridad. Un nombre de grupo debería identificar su ámbito, tipo, finalidad de su creación y los permisos que puede tener. Determinación de nombres de grupo de seguridad Debe de tener en cuenta los siguientes puntos al definir una convención de nomenclatura para los grupos de seguridad:

16 Ámbito de los grupos de seguridad Las organizaciones suelen incorporar el ámbito en la convención de nomenclatura del nombre de grupo. Posesión del grupo de seguridad El nombre de un grupo de seguridad de dominio, ya sea universal, global o local de dominio, debe identificar de forma clara al propietario del grupo e incluir el nombre del departamento o equipo al que pertenece.

17 Nombre de dominio El nombre de dominio o su abreviatura se coloca al principio del nombre de grupo a petición del cliente. Finalidad del grupo de seguridad Se puede incluir en el nombre la finalidad empresarial del grupo y los permisos máximos que debería tener el grupo en la red. Esto se suele aplicar a los grupos locales de dominio.

18 Determinación de nombres de grupo de distribución Nombres de correo electrónico Longitud. Utilice un alias corto. Palabras ofensivas. No use palabras ofensivas, si no está seguro de que su palabra no sea ofensiva, no la use. Permitidos. Sólo caracteres permitidos como (-) o (_) Designaciones especiales. No utilizar (_) al principio, o una combinación que pueda confundirse con una cuenta de usuario.

19 Nombres para mostrar No incluyas tu alias de usuario como nombre para mostrar No incluyas palabras ofensivas Longitud máxima de 40 caracteres No ponga en mayúsculas toda la descripción No use números ni caracteres especiales Diagonales (/) sólo en nombres para mostrar. Posesión Un único grupo de distribución puede tener un máximo de cinco propietarios.

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Creación y administración de grupos locales

Creación y administración de grupos locales Creación y administración de grupos locales Contenido Descripción general 1 Introducción a los grupos de Windows 2000 2 Grupos locales 5 Grupos locales integrados 7 Estrategia para utilizar grupos locales

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Si Active Directory no está instalado - Los grupos y usuarios que definamos sólo servirán como Locales.

Más detalles

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: 2010-0077. Tema: Trabajando con Windows Server 2008. Materia: Sistema Operativo II.

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: 2010-0077. Tema: Trabajando con Windows Server 2008. Materia: Sistema Operativo II. Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: 2010-0077 Tema: Trabajando con Windows Server 2008 Materia: Sistema Operativo II Grupo: 2 Facilitador: José Doñe Crear y administrar grupos en Active Directory

Más detalles

Autenticación Centralizada

Autenticación Centralizada Autenticación Centralizada Ing. Carlos Rojas Castro Herramientas de Gestión de Redes Introducción En el mundo actual, pero en especial las organizaciones actuales, los usuarios deben dar pruebas de quiénes

Más detalles

Administración de Redes

Administración de Redes Administración de Redes Funciones de un Servidor de Red Controladores de dominio Servidor DNS Servidor de archivos Servidor de aplicaciones Servidor de impresión Servidor de terminal 1 Grupo de trabajo

Más detalles

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003 Fuente: www.microsoft.com Asignatura: Sistemas Distribuidos Tutor: Iván Sánchez Nieves Semestre IX - Nocturno Fundación Universitaria San

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández COMPARTIR ARCHIVOS EN LA RED Cuándo se activa el uso compartido de archivos, es posible determinar qué recursos estarán disponibles

Más detalles

USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD

USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD INDICE 1. Herramienta Usuarios y equipos de Active Directory 2. Unidades organizativas. 3. Cuentas de usuario. 3.1 Tipos. 3.2 Identificación. 3.3 Creación, modificación

Más detalles

Implementación del sistema

Implementación del sistema C.- CÓMO MONTAR UN SISTEMA DE ADMINISTRACION AVANZADA DE USUARIOS PARA CONTROLAR PERMISOS DESDE EL PROPIO SERVIDOR SIN NECESIDAD DE DESPLAZARSE A LOS CLIENTES Conceptos previos Por definición, los grupos

Más detalles

PERMISOS DE CARPETA COMPARTIDA Y NTFS

PERMISOS DE CARPETA COMPARTIDA Y NTFS PERMISOS DE CARPETA COMPARTIDA Y NTFS Índice Práctica de Carpetas compartidas... 2 1. (Windows XP Professional). Qué son las carpetas compartidas. (Página 3 de los apuntes) Práctica: Permisos de carpeta

Más detalles

Administrar grupos. Contenido

Administrar grupos. Contenido Administrar grupos Contenido Introducción 2 Lección: Crear grupos 3 Lección: Administrar la pertenencia a grupos 23 Lección: Estrategias de uso de grupos 30 Lección: Modificar grupos 42 Lección: Uso de

Más detalles

El gráfico siguiente muestra un uso básico de DNS, consistente en la búsqueda de la dirección IP de un equipo basada en su nombre.

El gráfico siguiente muestra un uso básico de DNS, consistente en la búsqueda de la dirección IP de un equipo basada en su nombre. Definición de DNS DNS es una abreviatura para Sistema de nombres de dominio (Domain Name System), un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios.

Más detalles

Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory

Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory Introducción Como administrador de sistemas, no es su función elegir el diseño estructural de Active Directory para su organización.

Más detalles

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta ACTIVIDAD #2 Configurar la seguridad de una carpeta antes de compartirla 1. Inicie sesión en el equipo como un usuario miembro de los grupos Usuarios avanzados o Administradores. 2. Haga clic en Inicio,

Más detalles

Implementación de redes Windows 2000

Implementación de redes Windows 2000 Implementación de redes Windows 2000 Contenido Descripción general 1 Características de un dominio 2 Beneficios de un dominio 3 Organización de un dominio 5 Características del Directorio Activo 6 Beneficios

Más detalles

Creación y administración de cuentas de usuario locales

Creación y administración de cuentas de usuario locales Creación y administración de cuentas de usuario locales Contenido Descripción general 1 Introducción a las cuentas de usuario 2 Cuentas de usuario locales 3 Directrices para nuevas cuentas de usuario 5

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Familia de Windows Server 2003

Familia de Windows Server 2003 Familia de Windows Server 2003 Windows Server 2003 está disponible en cuatro ediciones. Cada edición se ha desarrollado para una función de servidor específica, como se describe en la tabla siguiente:

Más detalles

Configuración de cuentas de grupo, equipo y usuario

Configuración de cuentas de grupo, equipo y usuario Tema 14. Configuración de cuentas de grupo, equipo y usuario Administración de Sistemas Operativos Mª Pilar González Férez Índice 1. Herramienta Usuarios y equipos de Active Directory 2. Cuentas de usuario

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II Eduard Lara 1 1. USUARIOS DE ACTIVE DIRECTORY Las cuentas de usuario en el Active Directory tienen la catalogación de cuentas DNS. Cada

Más detalles

Título de la pista: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes

Título de la pista: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes Título de la pista: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes Módulo 2: Administración de la dirección IP Manual del módulo Autor: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: [introducir fecha]

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Active Directory - 1 - Active Directory...- 3 - Definición... - 3 - Promoción a Controlador de Dominio... - 4 - - 2 - Active Directory Definición

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad and Acceso

Windows Server 2012: Identidad and Acceso Windows Server 2012: Identidad and Acceso Module 4: Clasificación de la Data Manual del Modulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Published: Septiembre 10 de 2012 La información contenida en este documento,

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

Google Groups. Administración de Grupos de Google Apps

Google Groups. Administración de Grupos de Google Apps Infraestructura de TI UTPL-UGTI Google Groups Administración de Grupos de Google Apps Introducción Google Groups o Grupos de Google, reemplazan las antiguas listas de correo electrónico. Es un servicio

Más detalles

Manual de Usuario Mail Hosting UNE

Manual de Usuario Mail Hosting UNE Manual de Usuario Mail Hosting UNE Bienvenido a su servicio Mail Hosting de UNE Este manual de usuario está enfocado a los administradores de dominio para los planes de Mail Hosting UNE. Este documento

Más detalles

Windows 2000. Cuotas de disco. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Sistema operativo. Resumen

Windows 2000. Cuotas de disco. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Sistema operativo. Resumen Windows 2000 Sistema operativo Cuotas de disco Bajado desde www.softdownload.com.ar Resumen Este documento contiene instrucciones para configurar las cuotas de disco en Microsoft Windows 2000 Server. Los

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Directorio Activo Índice: Introducción Directorio Activo Instalación Directorio Activo Configuración Directorio Activo

Más detalles

WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS

WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO LABORATORIO DE INFORMÁTICA BOGOTÁ D. C. 2007-2 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. EL DIRECTORIO ACTIVO Y

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Practica A. Crear y Administrar Grupos

Practica A. Crear y Administrar Grupos Practica A Crear y Administrar Grupos Los grupos simplifican la administración ya que permiten dar permisos a grupos de usuarios en vez de uno a uno. Antes de comenzar a utilizar los grupos hay que entender

Más detalles

USUARIOS Y EQUIPOS DE ACTIVE DIRECTORY

USUARIOS Y EQUIPOS DE ACTIVE DIRECTORY USUARIOS Y EQUIPOS DE ACTIVE DIRECTORY Los servicios de directorio son almacenes de información acerca de entidades de red, como aplicaciones, archivos, impresoras y usuarios. Los servicios de directorio

Más detalles

Crear y administrar grupos

Crear y administrar grupos Crear y administrar grupos Los grupos son un conjunto de cuentas de equipo y de usuario que se pueden administrar como una sola unidad. Los grupos simplifican la administración al facilitar la concesión

Más detalles

Guía de instalación de CRM

Guía de instalación de CRM de CRM Verano de 05 de Salesforce Copyright 2000-2005 salesforce.com, inc. Todos los derechos reservados. G UÍA DE INSTALACIÓN Utilice esta guía para preparar rápidamente una correcta instalación de Salesforce.

Más detalles

4.1. Introducción. 4.2.1. Servicios de Dominio del Directorio Activo

4.1. Introducción. 4.2.1. Servicios de Dominio del Directorio Activo 4.1. Introducción 4.1. Introducción Este capítulo introduce los conceptos fundamentales sobre dominios Windows Server 2008, que permiten unificar y centralizar la administración de conjuntos de sistemas

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Active Directory Integration Integración con el Directorio Activo Active Directory es el servicio de directorio para Windows 2000 Server.

Más detalles

Office Online Office Online

Office Online Office Online Office Online Office Online permite ver, crear y editar documentos de Office en un explorador compatible desde cualquier lugar donde tengamos conexión a Internet, aun cuando no tengamos Office instalado

Más detalles

Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0

Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0 Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0 Bienvenido a Tableau Server. Esta guía lo conducirá a través de los pasos básicos para instalar y configurar Tableau Server, luego use algunos datos de muestra

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización. Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades

Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización. Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2012 La información contenida en este

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX. Versión 4.0

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX. Versión 4.0 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX Versión 4.0 1 Control Versión 1.0 Fecha: 01-07-2011 Modificaciones: Primera versión. Versión 2.0 Fecha: 22-09-2011 Modificaciones: Adaptado a websigner

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Administra Sistemas Operativos 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003. CBTis12 - magh

Administra Sistemas Operativos 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003. CBTis12 - magh 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003 El Administrador de recursos del sistema de Windows para el sistema operativo Windows Server 2003 permite administrar el uso del procesador y la

Más detalles

Para detalles y funcionalidades ver Manual para el Administrador

Para detalles y funcionalidades ver Manual para el Administrador Qué es Gemelo Backup Online EMPRESA? Es una solución de administración y respaldo diseñada para Empresas que desean controlar y proteger su información de forma simple, segura y confiable. Se define un

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Ya tenemos agregado un equipo cliente Windows al dominio Podemos iniciar sesión en el equipo de dos formas: En el

Más detalles

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO Práctica No. 1 Consulta de las versiones del SO Objetivos: Determinar la versión y la revisión del sistema operativo (SO). Analizar el método utilizado para configurar las actualizaciones de Windows vista

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Carpetas compartidas. Contenido

Carpetas compartidas. Contenido Carpetas compartidas Contenido Descripción general 1 Introducción a las carpetas compartidas 2 Creación de carpetas compartidas 3 Combinación de permisos de NTFS y permisos de carpetas compartidas 14 Uso

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Novedades en Q-flow 3.02

Novedades en Q-flow 3.02 Novedades en Q-flow 3.02 Introducción Uno de los objetivos principales de Q-flow 3.02 es adecuarse a las necesidades de grandes organizaciones. Por eso Q-flow 3.02 tiene una versión Enterprise que incluye

Más detalles

IMI: funciones y responsabilidades

IMI: funciones y responsabilidades IMI: funciones y responsabilidades 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. FUNCIONES DE LAS AUTORIDADES... 2 2.1. COORDINADOR NACIONAL (NIMIC)... 2 2.2. GESTOR DE ACCESO... 2 2.3. COORDINADOR... 3 2.4. AUTORIDADES...

Más detalles

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. Directorio Activo

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. Directorio Activo Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 2: Servicios Básicos. Directorio Activo Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows Directorio Activo El Directorio Activo (Active

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER

UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN En Windows Server: - Los usuarios y grupos dados de alta cuando el equipo es un servidor independiente,

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Tipos de contactos. Enviar correo electrónico a un contacto con la función de autocompletar. En tus contactos puedes incluir:

Tipos de contactos. Enviar correo electrónico a un contacto con la función de autocompletar. En tus contactos puedes incluir: Con Google Apps, puedes organizar y localizar fácilmente a tus contactos, enviarles correo electrónico y realizar un seguimiento de la información de las personas y los grupos de tu agenda, ya sean contactos

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO 1 de 17 01/12/2007 1:25 ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO Directorio activo, En este procedimiento se explica lo básico de cómo organizar el directorio activo con unidades organizativas, cómo crear

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Versión: 1.0 Edición: febrero de 2010 Contenido 1 Acerca del software...3 2 Pasos a seguir...3 3 Preparar los equipos para el escaneado...3 4 Instalar el software...4

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles

Auditoría en Windows NT INTRODUCCIÓN AL WINDOWS NT

Auditoría en Windows NT INTRODUCCIÓN AL WINDOWS NT INTRODUCCIÓN AL WINDOWS NT Windows NT 4 es uno de los componentes de Microsoft Back Office, un grupo de aplicaciones orientadas a la administración de negocios. Algunos de los componentes de Back Office

Más detalles

SEGURIDAD SQL SERVER

SEGURIDAD SQL SERVER SEGURIDAD SQL SERVER Roles de nivel de servidor SQL Server proporciona roles de nivel de servidor para ayudarle a administrar los permisos de un servidor. Estos roles son entidades de seguridad que agrupan

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS La gestión del asesor comercial se basa en mantener contacto personalizado con un grupo de clientes empresariales o personales.

Más detalles

Universidad Veracruzana

Universidad Veracruzana Universidad Veracruzana Guía de las actividades más comunes en Sharepoint http://colaboracion.uv.mx Dirección General de Tecnología de Información Índice Qué son los sitios de colaboración?... 3 Cómo iniciar

Más detalles

Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP

Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP Octubre de 2012 Encontrará actualizaciones de esta documentación en la siguiente ubicación: http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=162565

Más detalles

Clientes del dominio

Clientes del dominio INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MATERIA: Administración de servidores 8-Abril-2015 Reporte de practica 1 Unid. 2 Clientes del dominio Brayan Antonio Alcantara Ortega Sergio Armando Pérez Páez Adán

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE MICROSOFT EN MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION

TECNOLOGÍAS DE MICROSOFT EN MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION TECNOLOGÍAS DE MICROSOFT EN MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION En todas las áreas de Microsoft Navision, las tecnologías de Microsoft tienen un papel fundamental Microsoft Navision en general Microsoft

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

1 UNIDAD 4 - CREA TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS

1 UNIDAD 4 - CREA TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS 1.1 TABLAS DINÁMICAS 1 UNIDAD 4 - CREA TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS Los informes de tablas dinámicas organizan y resumen los datos, permitiendo comparar y analizar la información mostrando diferentes

Más detalles

Cómo integrar el QNAP NAS a Microsoft Active Directory (AD)

Cómo integrar el QNAP NAS a Microsoft Active Directory (AD) Cómo integrar el QNAP NAS a Microsoft Active Directory (AD) Qué es el Active Directory? Active Directory es un directorio de Microsoft usado en entornos de Windows para poder, en forma centralizada, almacenar,

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

SESIÓN 1: POWER POINT 2013

SESIÓN 1: POWER POINT 2013 SESIÓN 1: POWER POINT 2013 INTRODUCCIÓN PowerPoint es un miembro de la suite de programas de Microsoft Office 2013. Una suite es un grupo de programas diseñados por un fabricante para que podemos trabajar

Más detalles

Configurando SalesUp! en tu empresa

Configurando SalesUp! en tu empresa 1 Configurando SalesUp! en tu empresa SalesUp! 2 TE DAMOS LA BIENVENIDA A TU CUENTA DEMO Es un gusto que formes parte de SalesUp! y te unas a las más de 3000 empresas que han incrementado sus ventas usando

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

GUÍA RÁPIDA SITIO DE COLABORACIÓN DIRECCIÓN DE INGRESOS

GUÍA RÁPIDA SITIO DE COLABORACIÓN DIRECCIÓN DE INGRESOS GUÍA RÁPIDA SITIO DE COLABORACIÓN DIRECCIÓN DE INGRESOS DIRECCIÓN DE INGRESOS 1 ÍNDICE Página 1. Acceso al Sitio de Colaboración Institucional. 4/23 1.1 Ruta de Acceso 4/23 2. Condiciones Iniciales. 5/23

Más detalles

Introducción a Visual Studio.Net

Introducción a Visual Studio.Net Introducción a Visual Studio.Net Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones

Más detalles

Carpetas Compartidas en MS Windows XP

Carpetas Compartidas en MS Windows XP Pontificia Universidad Catolica de Chile Departamento de Ciencia de la Computacion Escuela de Ingenieria Carpetas Compartidas en MS Windows XP Alejandro Salinas F. msrlab@ing.puc.cl Objetivos de este documento:

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

Redes II Universidad Nacional de Jujuy Facultad de Ingeniería Carrera: APU 2008

Redes II Universidad Nacional de Jujuy Facultad de Ingeniería Carrera: APU 2008 I Universidad Nacional de Jujuy Facultad de Ingeniería Trabajo Práctico N 1: INSTALACION ACTIVE DIRECTORY EN WIN DOWS SERVER 2003 Integrantes de grupo: Instalación Para la instalación de Active Directory,

Más detalles

Manual de uso de la herramienta de licitaciones y concursos CRM

Manual de uso de la herramienta de licitaciones y concursos CRM Manual de uso de la herramienta de licitaciones y concursos CRM versión 1.01 Instrucciones para los usuarios Fecha: Marzo 2014 Autor: Francisco Ortega OK cliente: Pagina 1 Historial de Versiones del Documento

Más detalles