AGENDA SALUD X CONGRESO NACIONAL DE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AGENDA SALUD X CONGRESO NACIONAL DE"

Transcripción

1 AGENDA version preliminar sujeta a ajustes

2 Centro de Convenciones del Hotel Radisson AR Salitre Airport de Bogotá 12 Y 13 NOV. 2015

3 ES HORA DE AVANZAR EN EL SECTOR CONSULTOR te da la más cordial bienvenida, y te brinda acceso a la agenda que nuestro concejo académico ha preparado para este año: En un momento definitivo del sector salud Colombiano, el, Un viaje al corazón del sistema de salud trae 17 expertos que abordarán los principales temas, que les permitirán a los más de 500 asistentes de todo el país, obtener conocimientos y herramientas fundamentales, para enfrentar los actuales retos del sistema de salud, y aprovechar las oportunidades que se derivan de los nuevos derechos legales y requisitos normativos, y de la creciente innovación aplicada en todos los niveles de complejidad intra y extramural. En uno de los mejores centros de convenciones de la ciudad de Bogotá, ubicada a solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional, en una de las zonas hoteleras y comerciales de mayor desarrollo y seguridad, podrá Ud. y su equipo de colaboradores (aproveche el precio especial por grupos), disfrutar durante dos días 12 y 13 de noviembre, del evento que resume todos los cambios que ha sufrido el sector salud durante los últimos 12 meses, y dispondrá de los apoyos académicos y del acceso a los expertos nacionales invitados, para planificar un año 2015, muy exitoso para Ud. y su organización. Estamos a punto de cerrar el evento; Nos quedan los últimos cupos disponibles Te damos desde ya, nuestra cordial bienvenida al evento del año!

4 Jueves 12 Noviembre 8: 15 9: 15 DR. CARLOS FELIPE MUÑOZ PAREDES CEO & Fundador de Consultorsalud. Médico y Cirujano de la Universidad del Cauca, Especializado en Gerencia Hospitalaria, Experto en Sistemas de Salud, Consultor gremial, se ha desempeñado como Country Manager para compañias multilatinas desarrolladoras de software, ha liderado procesos de transformación y operación empresarial en EPS, IPS e Industria Farmacéutica. Bienvenida al X Congreso Nacional de Salud y Primera conferencia magistral sociales del sector salud. Acredita más de 15 años de experiencia y 70 proyectos de investigación, consultoría y desarrollo tecnológico en el sector salud.

5 9: 15 10:00 DR. RAMIRO GUERRERO. Gerente Proesa El Sistema de Salud Colombiano en un mundo sin POS: Situación actual y perspectivas en el marco de la Ley Estatutaria de Salud. Economista de la Universidad de los Andes, es máster en Economía del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de la Universidad de Maryland y en Política Económica de CERDI-Université d'auvergne en Francia. Tiene amplio conocimiento teórico y experiencia práctica en políticas públicas en el área de la protección social y la economía de la salud. 10: 00 10: 20 Coffe Break y Visita a la muestra comercial 10: 20 11: 05 MAURICIO VELEZ Director General de Medicarte, Médico Cirujano. Gerente General de Susalud. Autonomía médica y nuevos modelos de contratación.

6 11: 05 12: 00 DR. ALEJANDRO YEPES Odontólogo, Especialista en Auditoria de la salud, Especialista en Administración de salud de la Universidad de New Hampshire, se ha desempeñado como Director de Seguridad Social y Director de Salud Pública de la Secretaria de Salud de Antioquia, Vicedecano de la Escuela de Ciencias de la Salud. La Experiencia Exitosa del Instituto de Cancerología de la Clínica de las Américas de Medellín. 14: 00 14: 45 DRA TATIANA ANDIA y DR. SERGIO RAMON MÁRQUEZ NOSSA Con el apoyo de la DRA CLAUDIA PATRICIA VACA. Economista e Historiadora de la Universidad de los Andes. Maestría en la Escuela Londinense de Economía y ciencias sociales. En donde va, que falta y que resultados se esperan, de la regulación de precios de medicamentos y tecnologías del sector salud. 13: 00 14: 00 Almuerzo 14: 45 15: 30 DR. ÁLVARO LÓPEZ VILLA. Médico, especialista en gerencia hospitalaria, magister en economía de la salud. El nuevo Modelo de atención previsto en la Ley: Grupos de Riesgos, Rutas Integrales de Atención Específicas y Alternativas de Contratación.

7 15: 30 16: 15 DR. RICARDO BARONA BETANCOURTH Abogado de la Universidad externado de Colombia, con especialización en derecho laboral y relaciones industriales, y seguridad social, y maestría en derechos humanos estado de derecho y democracia iberoamericana de la universidad de Alcala de Henares, y Doctorado en Derecho de la misma universidad. Docente e investigador de la Universidad Externado de Colombia. Subdirector de la Revista Subdirector de la Revista Estudios Latinoamericanos de Relaciones Laborales y Protección Social Editorial Cinca, S.A. Miembro de Comité de Redacción de la Revista Electrónica Internacional y Comparada de Relaciones Laborales y Derecho de Empleo de la Adapt University Press y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. La contratación de los profesionales y trabajadores de la salud - Protección del Trabajo digno. 16: 15 16: 30 Coffe Break

8 16: 30 18: 15 Foro crisis de la Salud: aspectos críticos y alternativas de solución. Dra. Elisa Carolina Torrenegra. Directora de GESTAR. Médica y Cirujana de la Universidad Libre de Colombia, especialista en gerencia de servicios de salud, especialista en seguridad social, Magister en gestión de calidad de servicios de salud de la Universidad de Murcia España, Entrenamiento para líderes latinoamericanos en gestión de salud Harvard School of Public Health, se desempeña actualmente como Presidenta de la alianza del mutualismo de América. Dra. Olga Lucia Zuluaga. Directora de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos ACESI. Medica de la universidad tecnológica de Pereira, especializada en gerencia de sistemas de salud, especialista en finanzas de la Universidad EAFIT. Dr. Jaime Arias Ramírez. Presidente de ACEMI. Médico de la Universidad Javeriana, Especialista en medicina preventiva, salud pública y administración en la Universidad de Harvard. Ex Ministro de Salud, Ex secretario de salud de Bogotá y Ex presidente del Instituto de los Seguros sociales. Néstor Álvarez Lara. Representante de Pacientes de Alto Costo. Químico Farmacéutico de la Universidad nacional, con especialización en mercadeo y alta gerencia.

9 Viernes 13 Noviembre 8: 00 8: 45 DR. GUILLERMO SANCHEZ VANEGAS Médico y Cirujano, Especialista en Epidemiologia de la Universidad del Bosque, Magister en Epidemiologia de la Universidad Nacional de Colombia, Doctorado en Salud Publica de la Universidad Nacional de Colombia. Impacto del Instituto de Evaluación de Tecnologías de Salud, y futuro del sistema de salud colombiano: análisis y recomendaciones sobre los cambios al POS, las Exclusiones, las Guías de Práctica Clínica, y la Evaluación de tecnologías y Biotecnologías. 9: 45 9: 30 DR. GABRIEL JAIME GUARÍN Secretario de Salud Alcaldía de Medellín. Es médico y cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Se ha desempeñado como Gerente Hospitalario del CES. Es Magister en Administración de la Universidad Eafit y Magister en Salud Pública. Fue Director del Hospital del municipio de Urrao, Director de la Unidad Hospitalaria 12 de octubre, Jefe de la Red de Servicios de Salud de Comfenalco. Además, se ha desempeñado como Secretario de Salud Departamental, Jefe de Planeación de la Clínica de la UPB y como docente titular de la Escuela de Ciencias de la Salud de la misma universidad. Ciudades competitivas en salud La experiencia de Medellín como ciudad saludable Innovación Intersectorialidad desafíos y Clúster de salud mejorando las condiciones de salud de todos los habitantes.

10 LANZAMIENTO DEL GRUPO EMPRESARIAL MM GROUP 9: 30 10: 00 DR. MANUEL MONSALVE CEO Diplomado en gerencia de servicios de salud y seguridad social, diplomado en gerencia y auditoria de servicios de salud, diplomado en formulación de políticas públicas de salud, especialista en auditoria y calidad de la universidad Simón Bolívar, Master en gestión de calidad de las organizaciones de la Escuela de Organización Industrial de Madrid España, Master of Information Technology Rochville University Houston Texas. Presentación del Lanzamiento de MM Medical y Viasalud, aliados de Consultorsalud, e integrantes del Grupo Empresarial MM, para la prestación de servicios de Telemedicina y Equipamiento Biomédico en Colombia, Latinoamérica y los Estados Unidos. 10:00 10:25 Coffe Break

11 10: 25 11: 15 FRANCISCO JOSÉ BAUTISTA VILLALOBOS Especialista en revisoría fiscal y auditoria internacional. Coordinador del grupo de gestión contable de la Escuela Superior en Administración Publica ESAP. contador público, especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Internacional y consultor en aseguramiento de información financiera y contable pública. Es asesor de entidades gubernamentales en el desarrollo, implementación y seguimiento de modelos de aseguramiento de calidad para la información producto de la gestión financiera; también como analista y supervisor de información financiera gubernamental, en capacitación de normas de contabilidad y control interno gubernamental, tanto nacionales (Régimen de Contabilidad Pública-RCP) como internacionales (Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público-NICSP). La interpretación de la información financiera, la administración de recursos de las empresas, la elaboración de estrategias y la toma de decisiones para el crecimiento de las empresas del sector salud. 12: 15 13: 15 DR. DAVID SCOTT JERVIS Diplomado en gerencia de servicios de salud y seguridad social, diplomado en gerencia y auditoria de servicios de salud, diplomado en formulación de políticas públicas de salud, especialista en auditoria y calidad de la universidad Simón Bolívar, Master en gestión de calidad de las organizaciones de la Escuela de Organización Industrial de Madrid España, Master of Information Technology Rochville University Houston Texas. Manejo Integral de la Seguridad del Paciente un enfoque aplicable a las redes integrales y rutas de atención. 13: 15 14:00 Almuerzo despedida 11:15 12: 15 DR. JUAN CARLOS RESTREPO Gerente del Hospital Universitario San Jorge. Médico y Cirujano, especialista en servicios de salud de la Universidad de Antioquia, Especialista en planeación territorial y gestión de proyectos de la Universidad Javeriana El Hospital Universitario San Jorge de Pereira Un Hospital Público ejemplo nacional, que eleva sus estándares y resultados en medio de la crisis Conozca las claves de su éxito.

12 Reserva tu cupo Centro de Convenciones del Hotel Radisson AR Salitre Airport de Bogotá Llámanos: Escríbenos:

13 www. consultorsalud.com/congreso /ConsultorSalud

!"#$ %!#"& '( )%*! ' # &*

!#$ %!#& '( )%*! ' # &* !"#$ %!#"& '( )%*! ' # &*!#"& AGENDA ACADEMICA Organiza: Consultorsalud S.A. Página: www.consultorsalud.com Contacto: Liliana Palacios M Tel: 317-4296207 Telefax: 1-4775121 Email: consultorsalud2009@gmail.com

Más detalles

SEMINARIO. de Capacitación para aspirantes a : GERENTES DEEMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO AGENDA

SEMINARIO. de Capacitación para aspirantes a : GERENTES DEEMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO AGENDA SEMINARIO de Capacitación para aspirantes a : AGENDA 11 Febrero Jueves Bienvenida al Seminario Nacional Dr. Carlos Felipe Muñoz Paredes CEO & Fundador de Consultorsalud 8: 15 9: 00 Marco normativo integral

Más detalles

3 y 4 de Noviembre 2016 AGENDA

3 y 4 de Noviembre 2016 AGENDA 3 y 4 de Noviembre 2016 AGENDA "La política de atención que revoluciona la salud" CONSULTORSALUD te da la más cordial bienvenida, y te brinda acceso a la agenda que nuestro concejo académico ha preparado

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014 OFRECE: DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014 DIRIGIDO A: Gerentes y Directores Financieros, Jefes de Contabilidad, Contralores, Revisores Fiscales,

Más detalles

Luís Alonso Colmenares Rodríguez Contador Público 30651T Consultor Auditor Revisor Fiscal Contabilidad Pública

Luís Alonso Colmenares Rodríguez Contador Público 30651T Consultor Auditor Revisor Fiscal Contabilidad Pública Formación Académica. Contador Público, Universidad Central. 1989 Master en Hacienda Pública y Administración Financiera. Universidad Nacional de Educación a Distancia e Instituto de Estudios Fiscales del

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas.

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas. DIEGO BERNAL FERREIRA Carrera 58 C No 152 B 66 Int 12 Apto. 504 Bogotá D. C. Colombia Teléfono Residencia 8014182 Teléfono Celular 311-881-42-57 e-mail: diegoferreira68@hotmail.com PERFIL PROFESIONAL Experiencia:

Más detalles

Curso ofrecido por PROESA y las facultades de Salud y Ciencias Naturales de la Universidad Icesi

Curso ofrecido por PROESA y las facultades de Salud y Ciencias Naturales de la Universidad Icesi Curso Curso ofrecido por PROESA y las facultades de Salud y Ciencias Naturales de la Universidad Icesi Objetivo Al terminar el curso, el participante estará en capacidad de: 1. Entender el propósito y

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS

JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS I) Junta Directiva JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS Mediante Asamblea General Ordinaria de Accionistas de TUYA, llevada a cabo el 13 de marzo de 2015, se eligieron los miembros de la Junta Directiva

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano Somos una de las instituciones de Educación Superior con mayor prestigio y reconocimiento académico de nuestro país. Con una tradición humanística de más de tres siglos formando ciudadanos con principios

Más detalles

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Seminario DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Viernes 29 de mayo El Salvador PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE UN SELLO DE EXCELENCIA En sus 125 años de historia, la Pontificia Universidad

Más detalles

www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera

www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera Nuestra Empresa Estrategia Fiscal S.A.S. es

Más detalles

Acerca de los autores

Acerca de los autores Acerca de los autores Alejandra Díaz A. Profesional en Ciencia Política y Gobierno de la U del Rosario. Especialización en Responsabilidad Social de la U. Externado de Colombia. Se desempeña como Directora

Más detalles

Adriana Marcela Flórez Arango. Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Adriana Marcela Flórez Arango. Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Adriana Marcela Flórez Arango Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Calle 122 Bis No. 18B - 72 Apto 205. Santa Bárbara Bogotá,

Más detalles

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados)

Más detalles

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional,

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

JOSÉ ORLANDO RAMÍREZ ZULUAGA

JOSÉ ORLANDO RAMÍREZ ZULUAGA JOSÉ ORLANDO RAMÍREZ ZULUAGA DATOS PERSONALES LUGAR DE NACIMIENTO: Santuario (Antioquia) CÉDULA DE CIUDADANÍA: 70.113.947 de Medellín DIRECCIÓN: Carrera 73 Nro. 20 A 14 CORREO ELECTRÓNICO: jorlandor@hotmail.com

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA. Bogotá Colombia

JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA. Bogotá Colombia JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA Bogotá Colombia La FEDERACIÓN DE ASEGURADORES COLOMBIANOS - FASECOLDA, el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS INS y la CONTRALORIA GENERAL

Más detalles

María del Socorro Bustamante

María del Socorro Bustamante María del Socorro Bustamante Fisioterapeuta de la universidad del Rosario, especialista en Respiratoria y Cuidados intensivos de la Universidad de Miami y especialista en Gerencia de salud. Trabajó en

Más detalles

Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC

Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC Preparado para: Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Universidad de Guadalajara Preparado por: Editorial Tirant

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

Juan Fernando Mejía Cédula 98.569.964 de Envigado (Ant.)

Juan Fernando Mejía Cédula 98.569.964 de Envigado (Ant.) Perfil Profesional Juan Fernando Mejía Cédula 98.569.964 de Envigado (Ant.) Contador Público de la Universidad de Antioquia, especialista en gerencia y administración tributaria de la Universidad Externado

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: DIPLOMADO

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: DIPLOMADO Cali, 08 de Abril del 2014 Señora Marta Lucia Montañez Directora Servicios de Formación y Gestión Social Camacol Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Centro de Gestión Humana y Organizaciones

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Centro de Gestión Humana y Organizaciones UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Centro de Gestión Humana y Organizaciones Cultura y Perdurabilidad Organizacional Olga Lucía Anzola Morales ANTECEDENTES Creación

Más detalles

FACULTAD DE ARQUITECTURA DIRECCIÓN UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN LABORATORIO DE PROYECTOS

FACULTAD DE ARQUITECTURA DIRECCIÓN UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN LABORATORIO DE PROYECTOS FACULTAD DE ARQUITECTURA DIRECCIÓN UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN LABORATORIO DE PROYECTOS CONVOCATORIA A DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE MEDELLIN PROYECTO DE EXTENSIÓN ELABORACIÓN DE LOS

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA La globalización de la economía, la apertura de fronteras hacia los tratados de libre comercio y el auge de los mercados de capitales, ha creado

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

ACL GRC CONSULTORIA CAPACITACION SOFTWARE AL INTERIOR. Nueva Cadena de Valor de GIT

ACL GRC CONSULTORIA CAPACITACION SOFTWARE AL INTERIOR. Nueva Cadena de Valor de GIT ACL GRC AL INTERIOR EL FUTURO ACL líder mundial en software de auditoria y aseguramiento lanza su más revolucionaria solución. ACL GRC es diferente. Se trata de Riesgos estratégicos, Gestión de proyectos

Más detalles

1. ASESORIA EN BUENAS PRACTICAS DE SEGURIDAD DEL PACIENTE PARA CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCION 1441

1. ASESORIA EN BUENAS PRACTICAS DE SEGURIDAD DEL PACIENTE PARA CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCION 1441 1. ASESORIA EN BUENAS PRACTICAS DE SEGURIDAD DEL PACIENTE PARA CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCION 1441 Dirigido a Profesionales Independientes, IPS de baja complejidad Asesoría virtual en la Implementación

Más detalles

FRANCIA LUZ FRANCO HENAO GERENTE

FRANCIA LUZ FRANCO HENAO GERENTE FRANCIA LUZ FRANCO HENAO GERENTE PROPÓSITO PRINCIPAL DEL CARGO: Direccionar y gestionar los procesos institucionales de acuerdo a la normatividad legal vigente y disposiciones de calidad del sector salud,

Más detalles

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS.

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. www.gruporhuoee.com by RHUO Executive Education Executive Education es una empresa de Grupo RHUO dedicada a la generación

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

Por más de 70 años la Facultad de Ciencias Económicas se ha caracterizado por la calidad de sus procesos formativos en pregrado.

Por más de 70 años la Facultad de Ciencias Económicas se ha caracterizado por la calidad de sus procesos formativos en pregrado. A partir del momento de su constitución en el año 1944, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia se ha propuesto formar profesionales que más allá del conocimiento, generen un

Más detalles

José Miguel De La Calle Restrepo

José Miguel De La Calle Restrepo Superintendente de Industria y Comercio José Miguel De La Calle Restrepo Nació en Manizales, el 22 de julio de 1969. Estudió Derecho en la Facultad de Jurisprudencia en el Colegio Mayor del Rosario y realizó

Más detalles

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Bienvenidos a la Maestría de Negocios, con mayor valor agregado en formación profesional Las Razones para estudiar nuestra Maestría El te

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

Fechas de realización: 22 de octubre al 8 de noviembre de 2012 Lugar de realización: IEF - Madrid (España)

Fechas de realización: 22 de octubre al 8 de noviembre de 2012 Lugar de realización: IEF - Madrid (España) Curso sobre Presupuestación, Contabilidad y Control del Gasto Público; la Administración Financiera al Servicio de la Calidad del Gasto Público y la Cohesión Social Fechas de realización: 22 de octubre

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO El programa asienta sus bases en la excelencia

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA PROGRAMA DE PREGRADO COMPONENTE: CONTABILIDAD Y COSTOS NOMBRE DE LA MATERIA: ELECTIVA V - CONTABILIDAD PÚBLICA Y AMBIENTAL SEMESTRE NOVENO

Más detalles

Expresamos nuestros más sinceros agradecimientos a la Doctora Claudia Regina González G., docente, asesora y consultora en Sistemas de Gestión de

Expresamos nuestros más sinceros agradecimientos a la Doctora Claudia Regina González G., docente, asesora y consultora en Sistemas de Gestión de Expresamos nuestros más sinceros agradecimientos a la Doctora Claudia Regina González G., docente, asesora y consultora en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000 y Control Interno, por brindarnos su asesoría

Más detalles

Curso Internacional sobre Alianzas público-privadas en América Latina: marcos institucionales y retos para su implementación

Curso Internacional sobre Alianzas público-privadas en América Latina: marcos institucionales y retos para su implementación Curso Internacional sobre Alianzas público-privadas en América Latina: marcos institucionales y retos para su implementación 19, 20 y 21 de Junio de 2012, Bogotá, D.C., República de Colombia Programa Académico

Más detalles

Dr. Oscar Felipe García

Dr. Oscar Felipe García Dr. Oscar Felipe García FORMACIÓN ACADÉMICA Universidad de Guadalajara: Doctorando en Sistemas y Ambientes Educativos. Universidad Miguel Hernández, España: Maestría en Drogodependencias. Universidad de

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006 Bogotá, D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento

Más detalles

C U R S O. Bucaramanga, 11 de Agosto de 2015. Doctor Alfonso Morales Presidente Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta

C U R S O. Bucaramanga, 11 de Agosto de 2015. Doctor Alfonso Morales Presidente Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta Bucaramanga, 11 de Agosto de 2015 Doctor Alfonso Morales Presidente Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta Reciba un cordial saludo. A continuación encontrará nuestra propuesta de capacitación:

Más detalles

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL Los equipos comerciales, son la base de la gestión y de los resultados de las empresas, conozca las herramientas que le permitirán lograr la

Más detalles

RICHARD S. RAMÍREZ GRISALES

RICHARD S. RAMÍREZ GRISALES RICHARD S. RAMÍREZ GRISALES Abogado T.P. 138.883 Diagonal 74C N 32A 6 Teléfonos 3012690380 - (4) 4131092 (4) 3806511 richardsteve@yahoo.com - richard.ramirez@epm.com Julio de 2012 I. EDUCACIÓN UNIVERSIDAD

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación w w w.cg cuchile.cl CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación F A C U L T A D D E DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE En la actualidad, empresas y organizaciones, brindan reconocimiento a nivel

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA OBJETIVO Brindar a los participantes oportunidades para la implementación de estrategias de Producción Más Limpia y Gestión Ambiental para aplicarlo

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

AUDITORIA INTERNA BASADA EN NORMAS INTERNACIONALES. (Certificación Internacional de Auditores Internos)

AUDITORIA INTERNA BASADA EN NORMAS INTERNACIONALES. (Certificación Internacional de Auditores Internos) DIPLOMADO AUDITORIA INTERNA BASADA EN NORMAS INVITAN Instituto de Auditores Internos de Colombia (II A Colombia) y ADECUM Introducción: El Instituto de Auditores Internos de Colombia (IIA Colombia) y la

Más detalles

Programa de Habilidades Directivas: Gestión en Calidad de Vida

Programa de Habilidades Directivas: Gestión en Calidad de Vida Programa de Habilidades Directivas: Gestión en Calidad de Vida Construyendo oportunidades que generan valor EN CUATRO AÑOS, MÁS DE 300 ALUMNOS EGRESADOS QUIENES SOMOS? UNIVERSIDAD DE CHILE Primer lugar

Más detalles

GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ

GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ Administradora Financiera y de Empresas, UPB Medellín MBA Gestión Integral de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, UVM Chile Entrepreneurship Advisory Business Model, Universidad

Más detalles

CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF ESTRUCTURA TEMÁTICA

CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF ESTRUCTURA TEMÁTICA CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF MÓDULO I CONTEXTO GENERAL NORMAS ESTRUCTURA TEMÁTICA NAFI/IASB LEY 1314/10 Bases y fundamentos

Más detalles

Programa de Habilidades Directivas para la Gestión Salud

Programa de Habilidades Directivas para la Gestión Salud Programa de Habilidades Directivas para la Gestión Salud Construyendo oportunidades que generan valor Gestión de Cambio Organizacional Roles en la Dirección en Salud Lenguaje y Comunicación Gestión de

Más detalles

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países

Más detalles

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo En la Escuela SUPERIOR de Negocios de Cámara TERUEL encontrarás todo lo que necesitas para alcanzar el éxito profesional Utiliza la CUENTA DE EXPLOTACIÓN como herramienta básica de control y gestión empresarial,

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Tarjeta Profesional 42.356 del Ministerio de Justicia. Abril 08 de 1987.

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Tarjeta Profesional 42.356 del Ministerio de Justicia. Abril 08 de 1987. ENRIQUE BORDA VILLEGAS Correo electrónico: enriqueborda12@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Abogado de la Universidad Nacional, con amplia experiencia en asuntos de gerencia pública, estructuración y fortalecimiento

Más detalles

Seminario Internacional de Desarrollo Rural Fortaleciendo la institucionalidad rural de Colombia Incoder - SAC Bogotá, Abril 21 y 22 de 2015

Seminario Internacional de Desarrollo Rural Fortaleciendo la institucionalidad rural de Colombia Incoder - SAC Bogotá, Abril 21 y 22 de 2015 Seminario Internacional de Desarrollo Rural Fortaleciendo la institucionalidad rural de Colombia Incoder - SAC Bogotá, Abril 21 y 22 de 2015 Objetivo El seminario de institucionalidad y desarrollo rural

Más detalles

Gestión de Servicios DGS

Gestión de Servicios DGS Diplomado Gestión de Servicios DGS Administración de Servicios Administración de Servicios La alta competitividad que enfrentan hoy las empresas se fundamenta en el valor agregado que cada una de ellas

Más detalles

EDAN EN EUROPA 2014 Penetrar en los mercados europeos

EDAN EN EUROPA 2014 Penetrar en los mercados europeos EDAN EN EUROPA 2014 Penetrar en los mercados europeos Duración: 15 días Horario: Mañana y Tarde Lugar: ICHEC. Brussels Management School- Bruselas. Bélgica Fecha: Salida: Viernes 02 de Mayo y Regreso 17de

Más detalles

INTEGRA INTERNATIONAL

INTEGRA INTERNATIONAL 15 años en las operaciones de su negocio Firma Miembro de INTEGRA INTERNATIONAL Your Global Advantage Nombre: Compañía Euroamericana de Auditoría y Consultoría Empresarial S.A. Fecha de constitución: 15

Más detalles

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental Fecha de realización: Junio 1 al 25 de agosto de 2012. 1. Presentación Con el fin de promover el desarrollo de habilidades para la planificación, establecimiento y mantenimiento de sistemas integrados

Más detalles

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO Dirección: Calle 94ª No.13-08 Ofic. 304-305 Teléfono: 616 6340 Fax. 616 6348 Cel. 315-410 9661 E-Mail: ajpedroza@incorbank.com PERFIL PROFESIONAL El ejercicio profesional se ha

Más detalles

SEMINARIO Energías Renovables y Eficiencia Energética

SEMINARIO Energías Renovables y Eficiencia Energética SEMINARIO Energías Renovables y Eficiencia Energética Retos y Oportunidades para la Industria Octubre 1 de 2009 Hotel Four Points Sheraton Salón Medellín Medellín, Colombia SEMINARIO Energías Renovables

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

HOJA DE VIDA. ALBERTO MUÑETÓN PEÑA CC. 71.588.149 de Medellín. Puerto Wilches Santander. Casado

HOJA DE VIDA. ALBERTO MUÑETÓN PEÑA CC. 71.588.149 de Medellín. Puerto Wilches Santander. Casado HOJA DE VIDA ALBERTO MUÑETÓN PEÑA CC. 71.588.149 de Medellín FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 23 de Agosto de 1958, Puerto Wilches Santander ESTADO CIVIL: Casado INFORMACION ACADEMICA SECUNDARIA: UNIVERSITARIOS:

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA La Licenciatura en Administración Hotelera

Más detalles

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL CATÁLOGO DE SERVICIOS 2015 Nuño Marketing Nuño Marketing es una consultora visionaria en la generación de Planes de Negocio enfocados al fortalecimiento del Turismo

Más detalles

HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ

HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ CONSULTORÍA Grupo Civis Consultores: Empresa de consultoría en riesgo sociopolítico, frente a la complejidad social, económica, jurídica y cultural del contexto respectivo

Más detalles

CONFORMACIÓN JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO COOMEVA S.A. BANCOOMEVA

CONFORMACIÓN JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO COOMEVA S.A. BANCOOMEVA CONFORMACIÓN JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO COOMEVA S.A. BANCOOMEVA La Asamblea General de Accionistas, con el voto unánime de sus Miembros y en cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias, efectuó

Más detalles

INICIO : Sábado 21 de Marzo

INICIO : Sábado 21 de Marzo INICIO : Sábado 21 de Marzo Objetivo del Diplomado Formar líderes en gerencia de negocios avícolas, enfocados a consolidar sus empresas o emprendimientos para sobresalir y destacar en base a la diferenciación

Más detalles

MARY LUZ HINCAPIÉ GÓMEZ

MARY LUZ HINCAPIÉ GÓMEZ MARY LUZ HINCAPIÉ GÓMEZ C.C. No. 21.871.557 T.P. No. 94.932 del C.S. de la J. Calle 32E No. 76-147 Tele fax 250 80 17 Celular 310 517 74 65 E-mail: maryhincapie@une.net.co FORMACIÓN ACADEMICA Abogada Universidad

Más detalles

EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social.

EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social. EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social. 1.8 1.7 1.8 1.1 1.1 Obtener la reacreditación de los programas de Licenciatura en Administración y Contaduría

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA 2. Duración : 12 sesiones presenciales y/o virtuales (simultáneo) 3. Docentes : Dr. Percy Bobadilla Díaz Dr. Miguel Ángel Salas Machiavello

Más detalles

Gestión Estratégica, Riesgo y Finanzas Corporativas

Gestión Estratégica, Riesgo y Finanzas Corporativas DIPLOMADO Gestión Estratégica, Riesgo y Finanzas Corporativas Estrategias que crean valor y fortalecen la Gestión Financiera En tiempos de crisis los recursos deben ser utilizados cuidadosamente. Por tanto,

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

HOJA DE VIDA María Virginia Torres de Cristancho

HOJA DE VIDA María Virginia Torres de Cristancho RESUMEN HOJA DE VIDA Abogada, egresada de la Universidad Externado de Colombia, con estudio de especialización en Derecho Administrativo y Maestría de Gobierno Municipal en la Universidad Externado de

Más detalles

Ficha técnica PROIND

Ficha técnica PROIND Ficha técnica PROIND Evaluación de Consistencia y Resultados 2011-2012 del Programa para Impulsar la Competitividad de los Sectores Industriales (PROIND) Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable

Más detalles

DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Para Profesionales Independientes 2 Bienvenidos La actividad de los profesionales independientes representa una parte relevante de la actividad económica del país. Profesionales

Más detalles

Tercer Congreso Internacional Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento de la Ingeniería

Tercer Congreso Internacional Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento de la Ingeniería Tercer Congreso Internacional Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento de la Ingeniería Organizan: Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Central, Universidad Distrital Francisco

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA. Desarrollo del Talento Humano

ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA. Desarrollo del Talento Humano ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA Desarrollo del Talento Humano ASETA Asociación de Empresas de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina ASETA es un Organismo Internacional,

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL DIPLOMADO Al término del diplomado los participantes estarán en condiciones de administrar estratégicamente el factor humano de las empresas e instituciones, aplicando

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD

MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD Dr. Luis Vera Benavides Queremos invitarlos a formar parte de este proyecto de postgrado que tiene su origen en la necesidad de una visión moderna, dinámica y sistematizada

Más detalles

FELIPE ORTIZ TALERO ECO OMISTA Carrera. 46 A N 66 A 09 481 49 05 310 5645049 felipeortiztalero@yahoo.es Bogotá, D.C.

FELIPE ORTIZ TALERO ECO OMISTA Carrera. 46 A N 66 A 09 481 49 05 310 5645049 felipeortiztalero@yahoo.es Bogotá, D.C. FELIPE ORTIZ TALERO ECO OMISTA Carrera. 46 A N 66 A 09 481 49 05 310 5645049 felipeortiztalero@yahoo.es Bogotá, D.C. Perfil profesional Educación Economista de la Universidad Nacional de Bogotá. Postgrado

Más detalles

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance Máster en Gerencia Pública EUCIM Business School Maestría en Gestión Pública USMP MAESTRIA EN GESTIÓN PÚBLICA Modalidad Virtual La alianza estratégica

Más detalles

MESA 2 (12-13.30 h): MODELOS DE GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD PÚBLICA. EXPERIENCIA EN EUROPA Y ESPAÑA Moderadores: Dr Pedro Yuste Dr.

MESA 2 (12-13.30 h): MODELOS DE GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD PÚBLICA. EXPERIENCIA EN EUROPA Y ESPAÑA Moderadores: Dr Pedro Yuste Dr. MESA 2 (12-13.30 h): MODELOS DE GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD PÚBLICA. EXPERIENCIA EN EUROPA Y ESPAÑA Moderadores: Dr Pedro Yuste Dr. Rafael Bravo 12:00-12.30 h: Experiencia en Suecia y Reino Unido: Dr.

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas)

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas) CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene

Más detalles