REGLAMENTO DEL CONCILIADOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DEL CONCILIADOR"

Transcripción

1 REGLAMENTO DEL CONCILIADOR Además de los requisitos establecidos en la ley para obtener la calidad de conciliador, quienes deseen integrar las Listas Oficiales de Conciliadores del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, en adelante CAC, deberán observar y cumplir los siguientes requisitos: 1. Integración de Listas Los Reglamentos Internos del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB y el presente documento podrán ser consultados en la página web del CAC Conciliadores INTERNOS y EXTERNOS o a PREVENCION Los conciliadores inscritos en la lista de conciliadores del CAC pueden tener la calidad de INTERNOS y/o EXTERNOS o a PREVENCION Conciliadores INTERNOS : Serán aquellos que hayan cumplido los requisitos establecidos al efecto y podrán adelantar el trámite de las solicitudes de conciliación que ingresan directamente al CAC, es decir, operarán como conciliadores del Centro y una vez se les brinde la capacitación respectiva del sistema de conciliación, se les otorgará la clave respectiva para acceder al sistema mediante el cual se administran dichos trámites. Estos conciliadores además, podrán ostentar la calidad de conciliadores EXTERNOS o a PREVENCION, en los términos del literal b) del artículo 16 de la Ley 640 de , y por tanto podrán registrar en el CAC, las actas y/o constancias que se produzcan en desarrollo de esas audiencias de conciliación, previo el pago del valor correspondiente. También tendrán la calidad de INTERNOS, los abogados conciliadores 2 que sean funcionarios del CAC en virtud de un contrato laboral o de cualquier otro tipo de vinculación 1 LEY 640 de enero 5 de 2001 Por la cual se modifican normas relativas a la conciliación y se dictan otras disposiciones Artículo 16. Selección del conciliador. La selección de la persona que actuará como conciliador se podrá realizar: a) Por mutuo acuerdo entre las partes; b) A prevención, cuando se acuda directamente a un abogado conciliador inscrito ante los centros de conciliación; c) Por designación que haga el centro de conciliación, o d) Por solicitud que haga el requirente ante los servidores públicos facultados para conciliar. 2 (IBDEM) Artículo 7. Conciliadores de centros de conciliación. Todos los abogados en ejercicio que acrediten la capacitación en mecanismos alternativos de solución de conflictos avalada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, que aprueben la evaluación administrada por el mismo Ministerio y que se inscriban ante un centro de conciliación, podrán actuar como conciliadores. Sin embargo, el Gobierno Nacional expedirá el Reglamento en el que se exijan requisitos que permitan acreditar idoneidad y experiencia de los conciliadores en el área en que vayan a actuar.

2 con la CCB y por ello podrán adelantar el trámite de las solicitudes de conciliación que les sean asignadas por el Director del CAC, el Subdirector o el funcionario delegado para el efecto Requisitos Conciliadores INTERNOS 1. Cursar y aprobar con la nota mínima establecida para el efecto por la Corte de Arbitraje, el curso de capacitación en conciliación, impartido por el CAC. En caso de haberlo tomado en cualquier otra entidad avalada por parte del Ministerio del Interior y de Justicia para el efecto, deberán aplicar y aprobar en los términos señalados, la prueba teórico practica impartida por el CAC. 2. Presentar y Aprobar la entrevista realizada por parte del CAC. 3. Presentar debidamente diligenciado y con los anexos correspondientes el Formato de Hoja de vida (MASC-017) para su aprobación por parte del CAC. 4. Ser aprobado su ingreso por parte de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá. 5. Conocer, respetar y comprometerse a cumplir los Deberes de Conducta establecidos en la Ley y en Capitulo IV del Reglamento del CAC, para lo cual deberán suscribir la carta convenio respectiva 6. Presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía y de la tarjeta profesional de abogado Conciliadores EXTERNOS o a PREVENCION : Estos podrán únicamente presentar para registro las Actas y/o Constancias, que resulten del trámite de las solicitudes de conciliación que adelanten en esta condición previo el pago del importe correspondiente Requisitos Conciliadores Externos 1. Presentar la Certificación de aprobación del curso de capacitación en conciliación, impartido por el CAC o cualquier otra entidad avalada para el efecto por parte del Ministerio del Interior y de Justicia. 2. Presentar debidamente diligenciado y con los anexos correspondientes el Formato de Hoja de vida (MASC-017) para su aprobación por parte del CAC. Los abogados en ejercicio que se inscriban ante los centros de conciliación estarán sujetos a su control y vigilancia y a las obligaciones que el reglamento del centro les establezca. Parágrafo. La inscripción ante los centros de conciliación se renovará cada dos años.

3 3. Conocer, respetar y comprometerse a cumplir los Deberes de Conducta establecidos en la Ley y en Capitulo IV del Reglamento del CAC. 4. Presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía y de la tarjeta profesional de abogado Conciliadores ACTIVOS o INACTIVOS Se consideran conciliadores ACTIVOS, aquellos que cumplieron a cabalidad los requisitos para integrar la lista de conciliadores INTERNOS y/o EXTERNOS o a PREVENCION, y han adelantado el procedimiento respectivo para renovar su inscripción ante éste Centro En virtud de lo anterior, serán INACTIVOS, los que cumplieron los requisitos para integrar la lista de conciliadores INTERNOS y/o EXTERNOS o a PREVENCION en algún periodo y no han adelantado el procedimiento respectivo para renovar su inscripción Listas A y B Los conciliadores INTERNOS ACTIVOS serán clasificados por el CAC, en las Listas A o B para efectos del reparto, salvo en los casos, en que en la solicitud de conciliación, se haya solicitado expresamente a un conciliador inscrito, o en los convenios. En virtud de lo anterior, se tendrán los siguientes requisitos: LISTA A - Llevar inscritos en la lista del CAC en calidad INTERNOS ACTIVOS más de cuatro (4) años. - Haber atendido en calidad de Conciliador Designado por el CAC, más de quinientas (500) solicitudes de conciliación desde el 5 de enero de Haber cursado y aprobado como mínimo un curso de nivel avanzado o especializado impartido por el CAC o la Especialización en Mediación de Conflictos impartida por el CAC en asocio con la Universidad de la Sabana. - Haber obtenido una calificación de 91 a 100 puntos en la reevaluación efectuada por el CAC. - Estar al día en el pago de la membresía. Los conciliadores que integren esta lista podrán ser designados por el CAC en cualquier trámite de conciliación, pero serán preferidos en aquellos cuyas pretensiones sean superiores a cincuenta millones de pesos ($ oo), para lo cual se tendrá en cuenta su experiencia, especialidad y disponibilidad.

4 LISTA B - Estar inscritos en la lista del CAC en calidad INTERNOS ACTIVOS - Si llevan más de dos (2) años, haber obtenido una calificación de 80 a 90 puntos en la reevaluación efectuada por el CAC. - Estar al día en el pago de la membresía. Los conciliadores que integren esta lista podrán ser designados por el CAC únicamente en los trámites de conciliación cuyas pretensiones sean inferiores a cincuenta millones de pesos ($ oo) para lo cual se tendrá en cuenta su experiencia, especialidad y disponibilidad. No obstante lo anterior, aquellos conciliadores que lleven inscritos en el CAC menos de dos (2) años, podrán ser designados por el mismo, para atenderán las solicitudes de conciliación cuyas pretensiones sean inferiores a veinte millones de pesos ( ) Podrán integrar las listas A y B de conciliadores INTERNOS ACTIVOS, todos aquellos que cumplan los requisitos establecidos en los numerales precedentes, independientemente de que su experiencia y conciliaciones las hayan obtenido y tramitado en el CAC, o en otro Centro de Conciliación aprobado por parte del Ministerio del Interior y de Justicia, para lo cual deberán presentar las certificaciones correspondientes que den cuenta de uno y otro aspecto, las cuales serán tenidas en cuenta por parte del CAC al momento de estudiar sus hojas de vida, para determinar su ingreso en cualquiera de las listas Cada cuatro (4) meses el CAC verificará el estado de los conciliadores INTERNOS ACTIVOS y efectuará la reclasificación correspondiente Listas Por Especialidades El CAC, en desarrollo de sus objetivos estratégicos podrá crear líneas especializadas de servicio, para lo cual será necesario integrar las correspondientes listas de conciliadores. En este evento se tendrán en cuenta las especialidades reportadas por cada conciliador en el Formato de Hoja de Vida (MASC- 017) y podrán hacer parte de ellas tanto los conciliadores de la Lista A como los de la lista B, siempre que estén activos. 2. Membresía Para inscribirse en cualquiera de las listas de conciliadores de éste Centro, los conciliadores deberán realizar el pago de una membresía equivalente a un salario mínimo mensual vigente (1 SMMLV) incluido IVA, del año en que se realice la inscripción.

5 La vigencia de esta inscripción es de dos (2) años, que empezarán a contarse desde le momento mismo de su pago y no podrá suspenderse en el tiempo por ninguna circunstancia. Esta inscripción deberá renovarse a su vencimiento so pena de quedar INACTIVO. Los conciliadores EXTERNOS o a PREVENCION sólo deberán esperar el vencimiento de la membresía para renovarla, mientras que los INTERNOS, deberán adelantar el procedimiento establecido por el CAC para su renovación. 3. Evaluación Teniendo en cuenta que uno de los objetivos estratégicos del CAC, es el de ejercer liderazgo a nivel nacional e internacional, el Centro propenderá permanentemente por el mejoramiento de la calidad de sus servicios. En virtud de lo anterior a partir de la aprobación de éste Reglamento implementará un nuevo Sistema de Evaluación por Resultados para los conciliadores INTERNOS - ACTIVOS que integren sus listas, en el cual se tendrán en cuenta criterios de orden cualitativo y cuantitativo. Esta evaluación se efectuará de forma permanente y de sus resultados, se determinará la permanencia en la lista de conciliadores del CAC y su clasificación en las Listas A o B. Dentro de estos criterios se tendrán en cuenta las calidades y cualidades mínimas que deben reunir los conciliadores INTERNOS del CAC. CRITERIOS DE EVALUACION CAPACITACION: Haber cursado y aprobado los siguientes cursos 30 Curso de Conciliación Nivel II 10 Curso de Conciliación Especializado 10 Curso de Pedagogía u otros promovidos por el 5 CAC Otros Cursos o Publicaciones Especializadas 5 PARTICIPACION: Actividades programadas por el CAC 30 Asistir y Participar activamente en todos los Comités de Conciliación programados en el año y en las actividades que allí se acuerden. 15 Asistir y Participar activamente en las Jornadas de Conciliación Gratuitas que organice el CAC. 2 Jornadas Tiempo completo 1 Jornada Tiempo completo o 2 Jornadas medio tiempo 1 Jornada Medio tiempo 15

6 Menos de 1 Jornada medio tiempo. Cumplimiento de los procedimientos establecidos por el CAC 40 Cumplimiento horarios Manejo y Actualización del sistema Cierre oportuno de casos en el sistema Asistencia a las actividades programadas por el CAC para la fidelización y consecución de nuevos clientes Realización de actividades propias y accesorias al procedimiento para asegurar los resultados % de acuerdos de conciliación obtenidos / solicitudes de conciliación asignadas por el CAC que hayan culminado con los siguientes resultados (Acuerdo o Imposibilidad de Acuerdo) % de constancias de Imposibilidad obtenidos / solicitudes de conciliación asignadas por el CAC que hayan culminado con los siguientes resultados (acuerdo o Imposibilidad de Acuerdo) % de constancias de Inasistencia / número total de solicitudes asignadas por el CAC % de casos en trámite / número total de solicitudes asignadas por el CAC Observación de Audiencias REEVALUACION 76% - 100% 7 51% 75% 5 26% - 50% 3 0% - 7% 6.5 8% - 15% 5 16% - 24% % 0.5 0% - 11% % - 23% 5 24% - 35% % % - 0% 7 24% - 11% 5 +25% 1 91 A 100 PUNTOS 6 80 A 90 PUNTOS 4 7

7 4. ANALISIS RESULTADOS Una vez analizados los resultados obtenidos por los conciliadores INTERNOS - ACTIVOS en la evaluación, el CAC, tendrá en cuenta los puntajes obtenidos para presentarlos ante la Corte de Arbitraje del CAC a efectos de que se realice por su parte el reconocimiento a los más altos y se tomen las medidas que sean del caso respecto de los más bajos de la siguiente forma: ESTIMULOS OBTENIDO RECONOCIMIENTOS - DE 91 A 100 PUNTOS / 100, Llevar inscritos en la lista del CAC en calidad de INTERNOS - ACTIVOS más de cuatro (4) años y haber atendido en calidad de Conciliador Designado por éste Centro más de 500 solicitudes de conciliación desde el 5 de enero de 2002 y/o haber cursado y aprobado como mínimo un curso avanzado o especializado impartido por el CAC. - DE 91 A 100 PUNTOS / 100 y Llevar inscrito en las listas del CAC en calidad de INTERNOS - ACTIVOS más de dos (2) años y haber atendido en calidad de Conciliador Designado por éste Centro entre 250 y 499 solicitudes de conciliación desde el 5 de enero de 2002 y/o haber cursado y aprobado como mínimo un curso avanzado o especializado impartido por el CAC. Clasificación en Lista A Selección de sus hojas de vida para la proposición como capacitadores en eventos de carácter internacional Otorgamiento del 80% del valor de la Inscripción en un (1) evento de capacitación en MASC, promovido por el CAC o por cualquier otra institución a nivel internacional dentro del año siguiente a su evaluación. Publicación de su perfil en la página WEB del CAC Asignación de casos de más de $ oo Clasificación en Lista A Selección de sus hojas de vida para proponerlos como capacitadores en eventos de carácter nacional Otorgamiento del 50% de la Inscripción un (1) evento de capactiación en MASC promovido por el CAC o por cualquier otra institución a nivel internacional dentro del año siguiente a su evaluación. Publicación de su perfil en la página WEB del CAC Asignación de solicitudes de conciliación en donde las pretensiones sean HASTA $ oo

8 ESTIMULOS OBTENIDO RECONOCIMIENTOS - De 80 a 90 PUNTOS / 100 y Llevar inscritos en la lista del CAC en calidad de INTERNOS - ACTIVOS más de 2 años y/o haber atendido en calidad de Conciliador Designado por éste Centro más de 200 solicitudes de conciliación desde el 5 de enero de 2002 y/o haber cursado y aprobado como mínimo un curso avanzado o especializado impartido por el CAC. - De 80 a 90 PUNTOS / 100 (sin consideración de tiempo de experiencia ni número de solicitudes atendidas) Clasificación en Lista B de conciliadores Selección de sus hojas de vida para proponerlos como capacitadores en eventos de carácter Local Publicación de su perfil en la página WEB del CAC. Asignación de solicitudes de conciliación en donde las pretensiones sean HASTA $ oo Lista B de conciliadores Asignación de solicitudes de conciliación en donde las pretensiones sean HASTA $ oo S INFERIORES - De 75 a 80 PUNTOS / 100 y más de 2 años de experiencia. - Menos de 75 PUNTOS / 100 (sin consideración de tiempo de experiencia ni número de solicitudes atendidas). Suspensión de la lista de conciliadores, con posibilidad de refuerzo en áreas deficitarias Exclusión definitiva de la lista de conciliadores. 5. RECONOCIMIENTOS MENCION A LA EXCELENCIA Esta tiene como objetivo hacer un reconocimiento especial a la labor de los mejores conciliadores, en la cual no sólo se tendrán en cuenta los resultados obtenidos en la evaluación que haga el CAC a sus conciliadores INTERNOS - ACTIVOS, sino también los años de experiencia y dedicación, la ética y el respeto a su función como conciliador. Esta se le otorgará anualmente a aquellos conciliadores que conforme a los criterios de evaluación establecidos merezcan el reconocimiento, para lo cual el Director del CAC, hará la presentación de los resultados ante la Corte de Arbitraje, para que la misma decida a quien otorgar la mención.

9 6. VIGENCIA El presente reglamento requerirá de la aprobación de la Corte de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y entrará en vigencia a los noventa (90) días comunes contados a partir de su publicación en la página web del CAC.

RESOLUCION No. 425 ( Diciembre 10 de 2013 )

RESOLUCION No. 425 ( Diciembre 10 de 2013 ) RESOLUCION No. 425 ( Diciembre 10 de 2013 ) Por la cual se Autorizan las Tarifas para el Año 2014, en los Procedimientos de Insolvencia Económica de Persona Natural No Comerciante, en los trámites Conciliatorios

Más detalles

CONTENIDO CAPITULO PRIMERO.- DEL CENTRO Y SU ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA CAPITULO QUINTO.- DE LA FORMACION DE ESTUDIANTES CONCILIADORES

CONTENIDO CAPITULO PRIMERO.- DEL CENTRO Y SU ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA CAPITULO QUINTO.- DE LA FORMACION DE ESTUDIANTES CONCILIADORES COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FACULTAD DE JURISPRUDENCIA - CONSULTORIO JURIDICO CENTRO DE CONCILIACION REGLAMENTO INTERNO Y MANUAL DE ETICA CONTENIDO CAPITULO PRIMERO.- DEL CENTRO Y SU ESTRUCTURA

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGLAMENTO DEL CENTRO DE IDIOMAS.

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGLAMENTO DEL CENTRO DE IDIOMAS. CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGLAMENTO DEL CENTRO DE IDIOMAS. CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES. ARTÍCULO 1. CAMPO DE APLICACIÓN: El presente Reglamento regula las disposiciones especiales

Más detalles

RESOLUCION No.38 ( Diciembre 18 de 2014 )

RESOLUCION No.38 ( Diciembre 18 de 2014 ) RESOLUCION No.38 ( Diciembre 18 de 2014 ) POR LA CUAL SE AUTORIZAN LAS TARIFAS PARA EL AÑO 2015, EN LOS PROCEDIMIENTOS DE INSOLVENCIA ECONÓMICA DE PERSONA NATURAL NO COMERCIANTE, EN LOS TRÁMITES CONCILIATORIOS

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA MONITORES ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS

REGLAMENTO GENERAL PARA MONITORES ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS REGLAMENTO GENERAL PARA MONITORES ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS 1 REGLAMENTO GENERAL PARA MONITORES ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS PREGRADO Reglamento general para monitores Capítulo I Naturaleza de las

Más detalles

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA LEGAL PARA PERSONAS JURÍDICAS

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA LEGAL PARA PERSONAS JURÍDICAS CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA LEGAL PARA PERSONAS JURÍDICAS Por una parte, SOLUCIONES LEGALES CORPORATIVAS S.A.S., sociedad identificada con NIT. No. 900.549.631-1, representada

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES Página 1 de 14 1. OBJETIVO Establecer el tipo y alcance del control aplicado a los proveedores, garantizando que los productos adquiridos cumplan con los requisitos establecidos internamente y con los

Más detalles

CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA LEGAL PARA PERSONAS JURÍDICAS

CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA LEGAL PARA PERSONAS JURÍDICAS CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA LEGAL PARA PERSONAS JURÍDICAS Por una parte, SOLUCIONES LEGALES CORPORATIVAS S.A.S., sociedad identificada con NIT. No. 900.549.631-1 representada legalmente

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma DECRETO NÚMERO. 0019 DE (Mayo 13) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA CUNDINAMARCA, en uso de sus facultades

Más detalles

SUMARIO: Año II - N296 Quito, jueves 24-dejulio. Págs. FUNCIÓN EJECUTIVA MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES

SUMARIO: Año II - N296 Quito, jueves 24-dejulio. Págs. FUNCIÓN EJECUTIVA MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES Año II - N296 Quito, jueves 24-dejulio de 2014 SUMARIO: FUNCIÓN EJECUTIVA Págs. MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES MRL-2014-0136 Emítese la norma técnica del subsistema de formación y capacitación98...

Más detalles

(febrero 24) Diario Oficial No. 49.075 de 25 de febrero de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES DIRECCIÓN GENERAL

(febrero 24) Diario Oficial No. 49.075 de 25 de febrero de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES DIRECCIÓN GENERAL RESOLUCIÓN 617 DE 2014 (febrero 24) Diario Oficial No. 49.075 de 25 de febrero de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES DIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2 DECRETO No. 054 DE 2014 ( Noviembre 25 ) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE CAJAMARCA TOLIMA EL ALCALDE MUNICIPAL DE CAJAMARCA TOLIMA, En uso de sus facultades

Más detalles

CRÉDITO EDUCATIVO CONDONABLE PARA ESTUDIANTES DOCTORALES

CRÉDITO EDUCATIVO CONDONABLE PARA ESTUDIANTES DOCTORALES CRÉDITO EDUCATIVO CONDONABLE PARA ESTUDIANTES DOCTORALES REGLAMENTO I. PROPÓSITO La Universidad de los Andes ha creado el Fondo de Apoyo a Doctorados que ofrece un Crédito Educativo Condonable para sus

Más detalles

RESOLUCIÓN 892 DE 2014

RESOLUCIÓN 892 DE 2014 RESOLUCIÓN 892 DE 2014 (marzo 5) Diario Oficial No. 49.088 de 10 de marzo de 2014 MINISTERIO DEL TRABAJO Por la cual se adopta el Formulario Único de Intermediarios de Seguros en el Ramo de Riesgos Laborales

Más detalles

LA COMISION DE REGULACION DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO

LA COMISION DE REGULACION DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO Que el Artículo 147 de la Ley 142 de 1994 determina que cuando se facturen los servicios de saneamiento básico y en particular los de aseo y alcantarillado conjuntamente con otro servicio público domiciliario,

Más detalles

DECRETO 57/1998, de 16 de abril, sobre regulación de las escuelas de animación y educación infantil y juvenil en el tiempo libre.

DECRETO 57/1998, de 16 de abril, sobre regulación de las escuelas de animación y educación infantil y juvenil en el tiempo libre. DECRETO 57/1998, de 16 de abril, sobre regulación de las escuelas de animación y educación infantil y juvenil en el tiempo libre. En virtud del artículo 9 del Decreto 288/1995, de 30 de noviembre, por

Más detalles

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA DECRETA: CAPITULO I. NORMAS GENERALES APLICABLES A LA CONCILIACIÓN

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA DECRETA: CAPITULO I. NORMAS GENERALES APLICABLES A LA CONCILIACIÓN LEY 640 DE 2001 (enero 5) Diario Oficial No. 44.303 de 24 de enero de 2001 Por la cual se modifican normas relativas a la conciliación y se dictan otras disposiciones. EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

Más detalles

LEY ORGÁNICA DEL INSTITUTO NACIONAL TECNOLÓGICO (INATEC) DECRETO No. 40-94, Aprobado el 13 de Septiembre de 1994

LEY ORGÁNICA DEL INSTITUTO NACIONAL TECNOLÓGICO (INATEC) DECRETO No. 40-94, Aprobado el 13 de Septiembre de 1994 LEY ORGÁNICA DEL INSTITUTO NACIONAL TECNOLÓGICO (INATEC) DECRETO No. 40-94, Aprobado el 13 de Septiembre de 1994 Publicado en La Gaceta No. 192 del 14 de Octubre de 1994 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE

Más detalles

CIRCULAR No. 001 DE 2011

CIRCULAR No. 001 DE 2011 CIRCULAR No. 001 DE 2011 PARA: Comunidad Universitaria. Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín DE: Consejo de Sede FECHA: Julio 27 de 2011 ASUNTO: Políticas de Gestión para el manejo unificado

Más detalles

Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS de POSGRADOS

Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS de POSGRADOS Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales MANUAL DE PROCEDIMIENTOS de POSGRADOS Especialización, maestría y doctorado Bogotá, D. C., noviembre de 2011 El presente Manual de Procedimientos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESCALAFÓN DOCENTE. Secretaría de Educación de Bogotá Oficina de Escalafón Docente

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESCALAFÓN DOCENTE. Secretaría de Educación de Bogotá Oficina de Escalafón Docente PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESCALAFÓN DOCENTE Secretaría de Educación de Bogotá Oficina de Escalafón Docente PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESCALAFÓN DOCENTE CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL RÉGIMEN DEL ESCALAFÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE MEDIACION FAMILIAR DE CANARIAS

REGLAMENTO DE LA LEY DE MEDIACION FAMILIAR DE CANARIAS REGLAMENTO DE LA LEY DE MEDIACION FAMILIAR DE CANARIAS DECRETO 144/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de la Mediación Familiar. La Comunidad Autónoma de Canarias cuenta

Más detalles

Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social

Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social Capítulo I.- Generalidades Artículo 1. Para los efectos de este Reglamento se entenderá por beca, la aportación económica,

Más detalles

Normativa del Registro de Ingenieros Mediadores - R.I.M. de la "Institución de Mediación de Ingenieros - In.Me.In."

Normativa del Registro de Ingenieros Mediadores - R.I.M. de la Institución de Mediación de Ingenieros - In.Me.In. Normativa del Registro de Ingenieros Mediadores - R.I.M. de la "Institución de Mediación de Ingenieros - In.Me.In." 1. Forma de acceso Con carácter general, además del profesional de la Ingeniería Técnica

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa. ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012)

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa. ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012) Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012) Por medio de la cual se modifica el Acuerdo PSAA10-7543 por el cual se LA

Más detalles

NORMA TECNICA PARA LA CERTIFICACION DE CALIDAD

NORMA TECNICA PARA LA CERTIFICACION DE CALIDAD NORMA TECNICA PARA LA CERTIFICACION DE CALIDAD Acuerdo Ministerial 55 Registro Oficial 706 de 18-may-2012 Ultima modificación: 04-abr-2013 Estado: Vigente EL MINISTRO DE RELACIONES LABORALES Considerando:

Más detalles

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o. Definición. Son estudios de postgrado los que se realicen después de haber

Más detalles

Reglamento Interno de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento Interno de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento Interno de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La facultad

Más detalles

REGLAMENTO OPERATIVO CAPITULO PRIMERO GENERALIDADES

REGLAMENTO OPERATIVO CAPITULO PRIMERO GENERALIDADES Junio de 2013 Versión Final FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO REGLAMENTO OPERATIVO La Junta Administradora

Más detalles

REGLAMENTO TRABAJO DE GRADO

REGLAMENTO TRABAJO DE GRADO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES REGLAMENTO TRABAJO DE GRADO CENTRO DE PRÁCTICA Y ASESORIA EMPRESARIAL 1 FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES REGLAMENTO TRABAJO DE GRADO LUIS

Más detalles

DECRETO 3615 DE 2005. (octubre 10)

DECRETO 3615 DE 2005. (octubre 10) DECRETO 3615 DE 2005 (octubre 10) por el cual se reglamenta la afiliación de los trabajadores independientes de manera colectiva al Sistema de Seguridad Social Integral. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE

Más detalles

EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN EN LA IMPARTICIÓN DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE LA FAMILIA SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PARA LA EJECUCIÓN

Más detalles

MINISTERIO DEL TRABAJO

MINISTERIO DEL TRABAJO REPUBLICA DE COLOMBIA 14 MINISTERIO DEL TRABAJO RESOLUCION NÚMERO 000 8 9 2 DE 2014 ( a 5 4 ) "Por la cual se adopta el Formulario Único de Intermediarios de Seguros en el ramo de Riesgos Laborales y se

Más detalles

2 OBJETO... 2 3 JUSTIFICACION... 2 4 GLOSARIO... 3 4.1 ARBITRAJE... 3 4.2 CONCILIACIÓN... 4 5 ARQUITECTURA PROPUESTA... 6

2 OBJETO... 2 3 JUSTIFICACION... 2 4 GLOSARIO... 3 4.1 ARBITRAJE... 3 4.2 CONCILIACIÓN... 4 5 ARQUITECTURA PROPUESTA... 6 1 Contenido 2 OBJETO... 2 3 JUSTIFICACION... 2 4 GLOSARIO... 3 4.1 ARBITRAJE... 3 4.2 CONCILIACIÓN... 4 5 ARQUITECTURA PROPUESTA... 6 6 ESPECIFICACION FUNCIONAL... 7 6.1 ADMINISTRACIÓN... 7 6.2 ARBITRAJE:...

Más detalles

REGLAMENTO PROCESAL DE MEDIACION CENTRO DE ARBITRAJE Y MEDIACION DE SANTIAGO Cámara de Comercio de Santiago I. NOMINA DE MEDIADORES ARTICULO 1º La nómina de mediadores contará con una cantidad variable

Más detalles

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013. Resumen de Notas de Vigencia NOTAS DE VIGENCIA: DECRETO 124 DE 2014 (enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

Más detalles

(junio 16) Diario Oficial No. 49.186 de 18 de junio de 2014 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

(junio 16) Diario Oficial No. 49.186 de 18 de junio de 2014 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN 2358 DE 2014 (junio 16) Diario Oficial No. 49.186 de 18 de junio de 2014 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Por la cual se establece el procedimiento para la asignación de las plazas del

Más detalles

ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE

ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013) ANTECEDENTES El 20 de septiembre

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 75 de 31-iii-2015 1/5 I. Principado de Asturias Disposiciones Ge n e r a l e s Consejería de Presidencia Decreto 16/2015, de 25 de marzo, por el que aprueba la primera modificación del Reglamento

Más detalles

Este procedimiento tiene por objeto establecer la metodología para evaluar el desempeño de los funcionarios con relación al cargo desempeñado.

Este procedimiento tiene por objeto establecer la metodología para evaluar el desempeño de los funcionarios con relación al cargo desempeñado. 19/04/2012 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto establecer la metodología para evaluar el desempeño de los funcionarios con relación al cargo desempeñado. 2. ALCANCE Y CAMPO DE

Más detalles

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES 1 REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES: PRACTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES Artículo 1 Objetivo

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ BASE LEGAL El presente Reglamento tiene por base legal: Constitución Política del Perú. Ley Nº 14085. Ley de creación

Más detalles

Obtención de Personería Jurídica

Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica 1. Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 debidamente habilitado (Notariado y con B/. 8.00 en timbre por página), debe contener las generales

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DEL NOMBRE Y LA NATURALEZA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD

REGLAMENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DEL NOMBRE Y LA NATURALEZA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DEL NOMBRE Y LA NATURALEZA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD Artículo 1. De conformidad con el estatuto orgánico, la institución se denomina UNIVERSIDAD

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION CRÉDITOS CONDONABLES PARA ADELANTAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN FONDO PARA LA GESTION PERTINENTE DE LAS T.I. CONSTITUIDO MEDIANTE CONVENIO 432 de

Más detalles

Índice. Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit. Capítulo I. Disposiciones Generales.

Índice. Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit. Capítulo I. Disposiciones Generales. Índice Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit. Capítulo I. Disposiciones Generales. Capítulo II. Organización de los Estudios. Capítulo III. Del Ingreso a los

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA. yf' ~ 'r' . -~. \.. ",--,:? MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL

REPÚBLICA DE COLOMBIA. yf' ~ 'r' . -~. \.. ,--,:? MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL ,.,. REPÚBLICA DE COLOMBIA yf' ~ 'r'. -~. \.. ",--,:? MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL Dfc~JgG 055 DE 2015 * A #~ v ~ ) Por el cual se reglamenta la afiliación de estudiantes al Sistema General

Más detalles

:it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~;

:it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~; REPllBLICA DE COLOMBIA ), ",,1...,~~ "...""f'~~~f!..j~ MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DECRETO NÚM~RO -124 DE 2014 :it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~; C""C;"~;fT7'r~~1"" 'b"'" i"',~ ~~yr '" I "Por el

Más detalles

DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993.

DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993. DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PUBLICA Por el cual se reglamenta la ley 05 de 1991 sobre el ejercicio de la

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los requisitos que debe cumplir un auditor del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC, avalado por WBO y definir las actividades de mantenimiento y control

Más detalles

REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES. Ley 1150 de 2007/Decreto 1464 de 2010

REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES. Ley 1150 de 2007/Decreto 1464 de 2010 REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES Ley 1150 de 2007/Decreto 1464 de 2010 REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES Proponente: Persona natural o jurídica que aspira a celebrar contratos con las entidades estatales. Registro:

Más detalles

APROBADA EN LA REUNION DEL PLENO DE 27 DE OCTUBRE DE 2001

APROBADA EN LA REUNION DEL PLENO DE 27 DE OCTUBRE DE 2001 E CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL REAL DECRETO 936/2001, DE 3 DE AGOSTO, SOBRE EL EJERCICIO PERMANENTE EN ESPAÑA DE LA PROFESION DE ABOGADOS CON TITULO PROFESIONAL OBTENIDO EN OTRO ESTADO MIEMBRO DE LA

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El presente ordenamiento es de orden público y tiene por objeto reglamentar las disposiciones

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL REGLAMENTO VIGENTE DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL REGLAMENTO VIGENTE DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL REGLAMENTO VIGENTE DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA TÍTULO PRIMERO: GENERALIDADES CAPÍTULO ÚNICO: DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Los estudios de Licenciatura que imparte

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE DE 2013. 1. De que se trata la convocatoria de Talento Digital?

CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE DE 2013. 1. De que se trata la convocatoria de Talento Digital? CRÉDITO CONDONABLE PARA EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICA, TECNOLÓGICA, PREGRADO Y MAESTRIA EN COLOMBIA O EN EL EXTERIOR FONDO DE DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE DE 2013 1. De que

Más detalles

LINEAMIENTOS para la contratación de seguros sobre bienes patrimoniales, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

LINEAMIENTOS para la contratación de seguros sobre bienes patrimoniales, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. LINEAMIENTOS para la contratación de seguros sobre bienes patrimoniales, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. NOTA: El artículo tercero transitorio de los lineamientos

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA BANCOS AMIGOS (BUDDY BANKS) TITULO I. Definiciones

REGLAMENTO PROGRAMA BANCOS AMIGOS (BUDDY BANKS) TITULO I. Definiciones REGLAMENTO PROGRAMA BANCOS AMIGOS (BUDDY BANKS) TITULO I. Definiciones ARTICULO 1. Comité para el desarrollo del Programa Bancos Amigos CPBA: Comité creado por FELABAN, encargado del apoyo y orientación

Más detalles

REGLAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA

REGLAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA En uso de la facultad que le confiere el numeral 21 del artículo 26 de la Ley de Universidades vigente, dicta el siguiente: REGLAMENTO DE

Más detalles

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR ABOGADO SECRETARIO AÑO 2016 Tribunal Departamental Deontológico y Bioético de Psicología Centro y Sur Oriente

CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR ABOGADO SECRETARIO AÑO 2016 Tribunal Departamental Deontológico y Bioético de Psicología Centro y Sur Oriente CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR ABOGADO SECRETARIO AÑO 2016 Tribunal Departamental Deontológico y Bioético de Psicología Centro y Sur Oriente El Colegio Colombiano de Psicólogos, en virtud a lo establecido

Más detalles

2274 Miércoles, 28 de enero 2009 B.O.C. y L. - N.º 18

2274 Miércoles, 28 de enero 2009 B.O.C. y L. - N.º 18 2274 Miércoles, 28 de enero 2009 B.O.C. y L. - N.º 18 3. La intervención de los expertos, que actuarán con voz pero sin voto, se ajustará, en contenido, tiempo y forma, a lo que en cada supuesto les sea

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 002 DE 2006

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 002 DE 2006 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 002 DE 2006 Por la cual se deroga la Resolución 001de 2005 - Por la cual se reglamentan los programas

Más detalles

TEMA 11 LA TARJETA SANITARIA CANARIA. Artículo 3. Tarjeta sanitaria canaria.

TEMA 11 LA TARJETA SANITARIA CANARIA. Artículo 3. Tarjeta sanitaria canaria. TEMA 11 LA TARJETA SANITARIA CANARIA Artículo 3. Tarjeta sanitaria canaria. 1. La tarjeta sanitaria canaria es el documento administrativo, nominativo e intransferible, con soporte informático, que identifica

Más detalles

Convocatoria Curso virtual de inglés técnico

Convocatoria Curso virtual de inglés técnico Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Hotelería y Turismo, Red de Artes Gráficas /Área temática Gastronomía, Turismo y Artes Gráficas/ Formación Dual América S.A Convocatoria Dirigida

Más detalles

Desarrollo Institucional Gestión Informática

Desarrollo Institucional Gestión Informática Invitación pública a cotizar 10701104-002-2015 Prestación del servicio de administración de la plataforma de portal de la Universidad de Antioquia Informe final de Evaluación de Propuestas Julio 13 de

Más detalles

RESOLUCION 1722 DE 2010. (23 de diciembre)

RESOLUCION 1722 DE 2010. (23 de diciembre) Resolución 1722 de 2010 Rectoría Fecha de Expedición: 23/12/2010 Fecha de Entrada en Vigencia: 01/01/2011 Medio de Publicación: Contenido del Documento Ver temas del documento RESOLUCION 1722 DE 2010 (23

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS PROGRAMAS DE MAGÍSTER DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

REGLAMENTO DE LOS PROGRAMAS DE MAGÍSTER DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE REGLAMENTO DE LOS PROGRAMAS DE MAGÍSTER DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento fija el marco general en el cual deben desarrollarse los

Más detalles

Municitio le -San Vicente le Chucurí f)estacho ler 1I.fcafle. Código TRD 10.09.02. DECRETO No. 015. (Marzo 07 de 2014)

Municitio le -San Vicente le Chucurí f)estacho ler 1I.fcafle. Código TRD 10.09.02. DECRETO No. 015. (Marzo 07 de 2014) Municitio le -San Vicente le Chucurí f)estacho ler 1I.fcafle Versión 02 Pág. 1 de 9 DECRETO No. 015 (Marzo 07 de 2014) "POR El CUAL SE CREA El COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DE SAN VICENTE DE

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN ESPECIAL CENTROS VIDA.

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN ESPECIAL CENTROS VIDA. 1 de 9 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN ESPECIAL CENTROS VIDA. EL MUNICIPIO DE CONTRATACIÓN-SANTANDER EN DESARROLLO DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 1276 DE 2009 Y CON FUNDAMENTO

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

REGLAMENTO del REGISTRO de SOCIEDADES PROFESIONALES del COLEGIO OFICIAL de PSICOLOGÍA de ANDALUCÍA OCCIDENTAL

REGLAMENTO del REGISTRO de SOCIEDADES PROFESIONALES del COLEGIO OFICIAL de PSICOLOGÍA de ANDALUCÍA OCCIDENTAL REGLAMENTO del REGISTRO de SOCIEDADES PROFESIONALES del COLEGIO OFICIAL de PSICOLOGÍA de ANDALUCÍA OCCIDENTAL Artículo 1.- El Registro de Sociedades Profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ TÍTULO PRIMERO DE LA MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CAPÍTULO PRIMERO De la Definición y Objetivo ARTÍCULO 1.

Más detalles

NORMAS PARA LA AUTORIZACIÓN DE LOS INTERMEDIARIOS DE SEGUROS CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS

NORMAS PARA LA AUTORIZACIÓN DE LOS INTERMEDIARIOS DE SEGUROS CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS TELEFONO (503) 2281-2444, e-mail: informa@ssf.gob.sv. Web: http://www.ssf.gob.sv NPS4-11 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, a efecto de darle cumplimiento al artículo 50

Más detalles

REGLAMENTO PARA CONTRATACION DE SEGUROS, PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Y SUS ENTIDADES ADSCRITAS

REGLAMENTO PARA CONTRATACION DE SEGUROS, PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Y SUS ENTIDADES ADSCRITAS Acuerdo Ministerial 299, Registro Oficial 904 de 30 de Marzo de 1992. GONZALO ORTIZ CRESPO Secretario General de la Administración Pública, Considerando: Que según el artículo 32 de la Ley de Regulación

Más detalles

CONOZCA CÓMO HACER LOS TRÁMITES PARA INSCRIBIR O ACTUALIZAR EL RUT

CONOZCA CÓMO HACER LOS TRÁMITES PARA INSCRIBIR O ACTUALIZAR EL RUT Evite perder tiempo CONOZCA CÓMO HACER LOS TRÁMITES PARA INSCRIBIR O ACTUALIZAR EL RUT La Entidad cuenta con canales de servicio al cliente para que los ciudadanos se informen sobre qué, cómo, cuándo y

Más detalles

RD curso directores 28/02/14

RD curso directores 28/02/14 PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE DESARROLLAN LAS CARACTERÍSTICAS DEL CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 134.1 DE LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE

Más detalles

REGLAMENTO CONSULTORIO JURIDICO ESCUELA DE DERECHO

REGLAMENTO CONSULTORIO JURIDICO ESCUELA DE DERECHO REGLAMENTO CONSULTORIO JURIDICO ESCUELA DE DERECHO El Consultorio Jurídico es una dependencia de carácter administrativo adscrito a la Escuela de Derecho de la Universidad. CAPITULO I 1. PRINCIPIOS RECTORES

Más detalles

Contrato de prestación de servicios Servigas

Contrato de prestación de servicios Servigas Contrato de prestación de servicios Servigas Entre la empresa Gas Natural Servicios SAS., constituida mediante escritura pública No. 1.678 del 9 de junio de 2008 otorgada por la Notaría 26 del Círculo

Más detalles

Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado

Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado Convocatoria para financiar estudios en el segundo semestre de 2013 1.

Más detalles

REFERENCIA: SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA - 2013-01-378316

REFERENCIA: SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA - 2013-01-378316 OFICIO 220-146167 DEL 24 DE OCTUBRE DE 2013 REFERENCIA: SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA - 2013-01-378316 De manera atenta me permito dar respuesta a sus inquietudes relacionadas con las sociedades

Más detalles

La U.A.E.A.C. debe contar con el Software en producción y actualizado para:

La U.A.E.A.C. debe contar con el Software en producción y actualizado para: 1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN Para la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil que ofrece servicios aeronáuticos, aeroportuarios, informáticos

Más detalles

Norma de Revisión del Sistema de Control de Calidad ANTECEDENTES

Norma de Revisión del Sistema de Control de Calidad ANTECEDENTES NORMA DE REVISIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD APLICABLE A LAS FIRMAS DE CONTADORES PÚBLICOS QUE DESEMPEÑAN AUDITORÍAS Y REVISIONES DE INFORMACIÓN FINANCIERA, TRABAJOS PARA ATESTIGUAR Y OTROS SERVICIOS

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 37 DE 2010. (18 de mayo)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 37 DE 2010. (18 de mayo) RESOLUCIÓN No. 37 DE 2010 (18 de mayo) POR LA CUAL SE REGLAMENTA LOS EXÁMENES PREPARATORIOS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA

Más detalles

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL)

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) NORMAS GENERALES DE CRÉDITO Artículo 1. Otorgamiento del crédito. Los créditos Beca Préstamo

Más detalles

INVITACIÓN PUBLICA No. 030 DE 2011 (Febrero 17 de 2011)

INVITACIÓN PUBLICA No. 030 DE 2011 (Febrero 17 de 2011) INVITACIÓN PUBLICA No. 030 DE 2011 (Febrero 17 de 2011) El Municipio de Villanueva Casanare, Alcaldía Municipal, requiere la contratación del objeto que más adelante se relaciona; para cuyos efectos y

Más detalles

DECRETO Nº 1857/06 LA PLATA, 28 JULIO 2006.

DECRETO Nº 1857/06 LA PLATA, 28 JULIO 2006. DECRETO Nº 1857/06 Crea la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial. Modifica el Decreto Nº 2484/01, T.O. del Decreto Nº 3196/92, reglamentario del Decreto Ley Nº 8019/73 (Ley Orgánica

Más detalles

de aprender a solventar, sobre el terreno, los problemas propios de su actividad profesional.

de aprender a solventar, sobre el terreno, los problemas propios de su actividad profesional. Real Decreto 318/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo superior en las especialidades de los Deportes de Montaña y Escalada, se aprueban las

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO ACUERDO No. 004 de 2012 Por el cual se adopta el reglamento del Comité de Crédito del Fondo de Empleados de Bretano La Junta

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO Aprobado por acuerdo del H. Consejo Universitario en sesión extraordinaria celebrada el 12 de septiembre de 1996 y publicado en la Gaceta Universitaria No. 42

Más detalles

LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Declárase Política de Estado la labor que realizan los voluntarios en el territorio provincial en todo

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO INTERNACIONAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE -CICA- DE LA CÁMARA COSTARRICENSE NORTEAMERICANA DE COMERCIO -AMCHAM-

REGLAMENTO INTERNO CENTRO INTERNACIONAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE -CICA- DE LA CÁMARA COSTARRICENSE NORTEAMERICANA DE COMERCIO -AMCHAM- REGLAMENTO INTERNO CENTRO INTERNACIONAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE -CICA- DE LA CÁMARA COSTARRICENSE NORTEAMERICANA DE COMERCIO -AMCHAM- Page 1 of 10 ÍNDICE CAPITULO PRIMERO SECCIÓN PRIMERA Disposiciones

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA. ACUERDO No 003 (FEBRERO 20 de 2009)

REPUBLICA DE COLOMBIA. ACUERDO No 003 (FEBRERO 20 de 2009) ACUERDO No 003 (FEBRERO 20 de 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL PROYECTO DE ACUERDO Nº 10 DE 8 DE NOVIEMBRE DE 1995 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL ENTE MUNICIPAL PARA EL DEPORTE, LA RECREACION, EL

Más detalles

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIO: El Fondo se otorgará a los maestros, auxiliares pedagógicos y demás agentes que

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Acuerdo derogado por el artículo 25 del Acuerdo 4 de 2009> ACUERDO 5 DE 2007 (julio 17) Diario Oficial No. 46.693 de 18 de julio de 2007 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE Por el cual

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS PARA EL ESTADO DE COLIMA.

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS PARA EL ESTADO DE COLIMA. Tomo 97 Colima, Col., Sábado 15 de Diciembre del año 2012; Núm. 60, pág. 2. REGLAMENTO DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS PARA EL ESTADO DE COLIMA. MARIO ANGUIANO

Más detalles

ValeMas S.A.S., se permite dar conocer los términos y condiciones del Programa de Fidelización VALE MI GENTE para sus clientes.

ValeMas S.A.S., se permite dar conocer los términos y condiciones del Programa de Fidelización VALE MI GENTE para sus clientes. ValeMas S.A.S., se permite dar conocer los términos y condiciones del Programa de Fidelización VALE MI GENTE para sus clientes. Primera.-Objetivos: El Programa de Fidelización VALE MI GENTE es un programa

Más detalles

Acuerdo 48. Consejo Directivo, Acuerdo No. 48. Regiamente de Trabajos de Grado Hoja No- 2

Acuerdo 48. Consejo Directivo, Acuerdo No. 48. Regiamente de Trabajos de Grado Hoja No- 2 Acuerdo 48 Por el cual se expide el Trabajo de. El Consejo Directivo de la Universidad Antonio Nariño en uso de sus Facultades legales y estatutarias y en particular las que son mencionadas en el Reglamento

Más detalles

LIBRO VIII DEL COMITÉ EXTREMEÑO DE ARBITROS

LIBRO VIII DEL COMITÉ EXTREMEÑO DE ARBITROS LIBRO VIII DEL COMITÉ EXTREMEÑO DE ARBITROS ARTÍCULO 1 TITULO 1: FINES Y CONSTITUCION 1.- El Comité Extremeño de Árbitros es un órgano técnico de la F.E.N. que atiende directamente al funcionamiento del

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO ARTÍCULO 1.-OBJETO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS... 1 ARTÍCULO 2.-FUNCIONES DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS.... 2 ARTÍCULO

Más detalles