Manual del servicio de Webmail de Correo Multidominio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual del servicio de Webmail de Correo Multidominio"

Transcripción

1 Página: 1-41 Manual del servicio de Webmail de Correo

2 Página: 2-41 CONTROL DE VERSIONES Versión Fecha Descripción / Comentarios de Julio de 2014 Versión Inicial de febrero de 2015 Se añade la configuración para añadir un buzón compartido de Marzo 2015 Se añade la configuración de disponibilidad temporal de Mayo 2015 Se añade el punto de filtros

3 Página: 3-41 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. CORREO 3. LIBRETA DE DIRECCIONES 4. AGENDA 5. BUZONES COMPARTIDOS 6. DISPONIBILIDAD TEMPORAL 7. FILTROS

4 Página: INTRODUCCIÓN Para poder utilizar todas las funcionalidades del servicio de Webmail de es necesario disponer de un navegador con soporte JavaScript y formularios en cascada. Muchos navegadores web modernos tienen estas características (por ejemplo Firefox e Internet Explorer). URL del servicio: En la pantalla de entrada solicita los datos de acceso: nombre de usuario (dirección de correo electrónico completa) y contraseña de correo.

5 Página: 5-41 Mostrará la siguiente página: En la página de inicio se muestran dos elementos: Barra de elementos de Webmail en la parte superior. Permite acceder a los distintos componentes como correo, tareas, calendario, etc. Botón Añadir Contenido. Posibilita añadir a la página principal el resumen de los elementos preferidos de Webmail. Para introducir un favorito a nuestra página de inicio, hacemos clic en y nos mostrará lo siguiente: El listado muestra las opciones disponibles. Por cada elemento clicamos en Añadir y con las flechas se posibilita ubicarlo.

6 Página: 6-41 Menú superior de Navegación: El menú de navegación se muestra en todas las aplicaciones de Webmail. Correo. Aplicación principal para el envío y recepción de correo, así como para el uso de filtros. Agenda. Permite la gestión de calendarios, creación de nuevos calendarios, citas y eventos. Mediante protocolo CALDAV o ICS se puede realizar la suscripción a los calendarios. Direcciones. Proporciona una gestión completa de contactos y libretas. Permite la suscripción mediante CARDAV. Tareas. Mediante el interfaz se pueden gestionar las tareas. Al igual que Agenda y Direcciones existe la posibilidad de suscribirse a ellas desde una aplicación externa. Notas. Aplicación de bloc de notas, permite tomar apuntes y dejarlos almacenados en el Webmail. Opciones. Permite establecer las preferencias para adecuar el comportamiento o la vista de la aplicación a sus necesidades.

7 Página: CORREO La aplicación de correo electrónico nos permitirá realizar las mismas operaciones que cualquier otro cliente de correo pesado: lectura, responder, reenviar, redirigir, redacción de nuevos correos, corrector ortográfico, búsquedas, lectura de ficheros adjuntos, envío de ficheros adjuntos, gestión de carpetas, exportar, mover correos entre carpetas, una completa gestión de filtros de correo en servidor, definición de identidades. Lectura de correos Para visualizar el contenido de un basta con pinchar sobre el asunto o el destinatario del mismo. Es posible abrirlo en una nueva ventana haciendo doble clic sobre el correo. Si se quiere imprimir el mensaje tendremos un icono de impresora.

8 Página: 8-41 Responder un Mensaje Para responder un mensaje, puede hacerlo de dos formas: abriendo el mensaje con un solo clic y pulsando en el menú responder abriendo el mensaje en una nueva ventana y pulsando en el menú responder Reenviar Una vez abierto el mensaje, haciendo clic sobre el botón Reenviar, automáticamente se abrirá una ventana de redacción. Como remitente aparecerá la cuenta predeterminada, incluirá el mensaje original completo y permitirá escribir en el cuerpo de mensaje. Redirigir un mensaje Una vez abierto el mensaje clicando sobre la flecha de Redirigir se abrirá una nueva ventana dónde se debe escribir la dirección de a la que se quiere redirigir el correo. En este caso no se puede modificar el cuerpo del correo. Redacción de nuevos correos

9 Página: 9-41 Haciendo clic sobre el icono Redactar o en el menú correo --> Redactar, se abrirá una venta de redacción que nos permitirá componer nuestro correo. Los correos electrónicos se componen de dos partes: cabecera y cuerpo del mensaje. En la cabecera del mensaje se indica destinatario, remitentes y Asunto del mensaje. En el cuerpo del mensaje escribiremos el texto que deseamos enviar. Los mensajes en redacción son guardados como borrador cada 5 minutos si no han sido enviados. Si el correo no va a ser enviado en ese momento se podrá guardar como un borrador en la carpeta borradores y enviarlo más tarde. Para utilizarlo más adelante lo podremos encontrar en la carpeta llamada Borradores. Corrector ortográfico Por defecto el corrector ortográfico revisa el cuerpo del correo al redactar, responder o reenviar un correo. El corrector marcará cada palabra

10 Página: que no está en su base de datos como mal escrita en color rojo. Pinchando sobre ella ofrecerá un desplegable con opciones. Si la palabra escrita es correcta ignore la corrección. Cuando efectúa un cambio, la palabra se pone en verde. Búsquedas La aplicación de Correo permite realizar búsquedas de mensajes utilizando un formulario con múltiples criterios de búsqueda y búsquedas avanzadas. Búsqueda Avanzada Añadir criterio de búsqueda: permite seleccionar el parámetro principal: remitente, destinatario, cuerpo del mensaje

11 Página: Añadir carpeta de búsqueda: establece la carpeta donde se realizará la búsqueda. El sistema permite guardar las búsquedas como un filtro de correo o como una Entrada Virtual, creando una entrada en Carp Virtuales donde aparecerán siempre los correos que coincidan con nuestro patrón de búsqueda. Lectura de ficheros adjuntos Los mensajes recibidos que contienen un fichero adjunto se identifican al abrirlos por llevar debajo del Asunto un clip.

12 Página: Para descargar o leer el fichero clicando: sobre el nombre del fichero adjunto, si el navegador lo soporta y si el PC tiene instalada la aplicación para abrir ese tipo de archivo, se visualizará el archivo en solo lectura. en el icono de descarga inicia la descarga del fichero en local. el icono ZIP descargará el adjunto en formato comprimido. Envío de ficheros adjuntos Para adjuntar un fichero a un mensaje, debe hacer clic sobre el botón Añadir Adjuntos. Esta tarea se puede realizar redactando un nuevo correo, reenviando un correo o respondiendo a un correo. Al clicar en Añadir adjunto el sistema permitirá seleccionar el nombre del fichero que se va a adjuntar. Una vez seleccionado hay que clicar sobre Abrir.

13 Página: Para eliminar un adjunto, se debe hacer clic en la flecha y seleccionar eliminar.

14 Página: Gestión de carpetas Clicando con el botón derecho del ratón seleccionar crear subcarpeta. El sistema solicitará el nombre de la nueva carpeta. Vaciar una carpeta Vaciar, elimina el contenido de una carpeta. No es recursivo por lo que el contenido de otras sub-carpetas no es eliminado. Para vaciar una carpeta clicar con botón derecho sobre la carpeta que queramos vaciar.

15 Página: Borrar carpetas Al borrar una carpeta se eliminarán todos los mensajes que contenga y las subcarpetas con todos sus mensajes. Haciendo clic con el botón derecho sobre la carpeta que se desea borrar se debe seleccionar Eliminar.

16 Página: Exportar correo Exportar correo, permite descargar el correo de una carpeta del buzón de correo en el servidor a su disco duro. Haciendo clic con el botón derecho sobre la carpeta que quiere exportar y seleccionar exportar.

17 Página: Las carpetas descargadas se guardarán, con todos sus mensajes incluidos, en un fichero con formato mbox (compatible con Thunderbird). Al hacer clic sobre exportar aparecerá un cuadro de diálogo de descarga.

18 Página: Mover mensajes entre carpetas Los mensajes se pueden mover de una carpeta a otra desde la vista de la carpeta dónde se encuentre. Teniendo abierta la ventana de la carpeta desde dónde queremos mover el mensaje debe arrastrar el mensaje elegido a la carpeta de destino. Filtros de Correo El sistema permite gestionar filtros de correo en el servidor mediante reglas. Definición de reglas de filtrado: desde la aplicación Filtros: haga clic en Nueva Regla. En el ejemplo, la nueva regla enviará a carpeta1 el correo que venga de postmaster@correo.gob.es.

19 Página: 19-41

20 Página: Definición de identidades Las identidades permiten el envío de correo electrónico con distintos remitentes. El sistema permite la creación de tantas identidades como se necesite, pero una de ellas será la Identidad por omisión. Para configurar las identidades: Clicar el icono Opciones de la barra de funciones de correo y después a Correo En la ventana de Opciones, marcar de la columna Su Información: Información Personal La página Información Personal, permite introducir nombre completo, dirección de correo, responder-a, pie de firma, etc. Como medida de seguridad el sistema envía un correo a la dirección de correo configurada para verificar su identidad. Para activar la identidad debe hacer clic en el link que reciba.

21 Página: En la ventana Identidades en Sus Identidades permite seleccionar la cual será la identidad por defecto. Otras opciones de correo.

22 Página: LIBRETA DE DIRECCIONES La libreta de direcciones funciona como una agenda de contactos. La libreta de direcciones permite mantener una o varias libretas de direcciones personales, acceder a otras compartidas por otros usuarios y compartir las nuestras con otros usuarios. Acceder a la Libreta de Direcciones Si la libreta ya dispone de contactos, clicando en aparecerán todos los contactos de la libreta. Desde el menú se puede Importar los contactos de una libreta anterior en formato CSV o Exportar a los contactos de la libreta.

23 Página: Añadir entradas a la libreta de direcciones Haciendo clic en el icono añadir se mostrará un formulario con los posibles campos del nuevo contacto en la libreta.

24 Página: Editar/eliminar un contacto de la Libreta de Direcciones Para editar/eliminar un contacto puede hacer clic sobre el nombre y luego en modificar/eliminar o seleccionar mediante el cuadro de selección y modificar/eliminar. Buscar una entrada en la Libreta de Direcciones

25 Página: Es la primera pantalla que aparece al hacer clic sobre DIRECCIONES. Permite realizar una Búsqueda simple o Búsqueda Avanzada. Para buscar entradas duplicadas clicar en el apartado Buscar Duplicados. Compartir Libreta de Direcciones Para compartir una libreta de direcciones hay que clicar en el símbolo del Lápiz. Aparecerán las diferentes URLs de suscripción, con estas URLs se podrán sincronizar las libretas desde clientes CardDAV o WebDAV Para realizar la compartición se debe clicar en El sistema mostrará la siguiente pantalla donde se introducirán los usuarios individualmente con los permisos deseados.

26 Página: Una vez que el usuarios dispone de permisos, automáticamente le aparecerá la libreta compartida en el apartado, Libreta de Direcciones por Omisión Será la Libreta de direcciones por omisión en todas las operaciones en las que no se especifique una en concreto. Se establece desde el menú opciones opciones Direcciones, apartado Libreta de Direcciones.

27 Página: Agenda Añadir una cita o evento Para añadir una cita, sólo tenemos que hacer clic en el día deseado e introducir la cita o evento. Una vez realizada esta operación, nos aparece esta pantalla. Modificar / Eliminar una cita o evento Para modificar o eliminar una cita o evento hay que pulsar sobre el evento. Compartir una agenda.

28 Página: El sistema permite compartir las agendas con otros usuarios del dominio. Al igual que en la libreta de direcciones, se gestiona clicando sobre el símbolo del lápiz. Haciendo clic en la pestaña Compartiéndose permite introducir las direcciones de correo separadas por comas de los usuarios del dominio con los que se quiere compartir la Agenda. Al guardar el sistema enviará un correo electrónico a cada una de las direcciones de correo a las que se les ha compartido la Agenda. El usuario que reciba el correo debe hacer clic sobre el enlace y validarse en Webmail. Una vez hecho esto verá la Agenda en su apartado de Agenda compartida.

29 Página: Agenda por Omisión Dentro del menú opciones en Agenda, podremos seleccionar nuestra agenda por Omisión, que será la agenda que se sincronice con dispositivos externos por ActiveSync para escribir o modificar.

30 Página: BUZONES COMPARTIDOS Desde webmail se puede tener acceso a un buzón compartido entre usuarios. En el menú superior de la pantalla principal, posicionarse sobre el botón Opciones y hacer clic en Correo. En la pantalla de Opciones de Correo, hacer clic sobre Compartir buzones.

31

32

33 Página: Enviar, además de las opciones de Leer, añade Enviar. podrá enviar desde Añadir, suma las opciones anteriores más Insertar. Eliminar, da permiso de Lista de correo, Leer, Eliminar/Renombrar buzón, Eliminar y Purgar. Escritura y Todos, estas dos plantillas hacen lo mismo, marcan todas las opciones menos Gestionar, se puede realizar todo tipo de operaciones sobre la carpeta menos dar permisos a otros usuarios sobre ella. El permiso Gestionar solo lo tiene el propietario del buzón. 4. Una vez marcados los permisos que se desean conceder al usuario, en nuestro ejemplo compartir@correo.gob.es hacer clic sobre Guardar.

34

35

36

37 Página: FILTROS Los filtros en Webmail nos permite realizar una estructuración del correo siguiendo los parámetros que se deseen, tales como el traslado de correos de un determinado usuario a una determinada carpeta, reenviar un correo con un determinado asunto a un destinatario cualquiera... Para ello el sistema lee las cabeceras de los mensajes (de, para, asunto...) y ejecuta una acción deseada por el usuario. Si se desean realizar filtros, en la parte de Correo en su desplegable elegiremos Filtros. En la ventana que aparece tendremos la posibilidad de gestionar dichos filtros, añadir nuevos, gestionar los existentes, configurar el mensaje de ausencia, filtros SPAM... NUEVO FILTRO Para añadir un nuevo filtro, hacemos clic sobre Nueva regla. Nos aparecerá la siguiente imagen. Todo lo siguiente: la regla deberá cumplir todas las condiciones que se detallen en la regla. ( y ). Ejemplo: que el remitente sea usuario.apellido y el asunto contenga la palabra regla. Si se cumplen las dos, el mensaje será tratado para realizar la acción deseada en el filtro. Cualquiera de lo siguiente: la regla deberá cumplir alguna de las condiciones que se especifique en la regla. ( o ). Ejemplo: que el remitente sea usuario.apellido o el asunto contenga la palabra regla. Si se cumplen alguna de las las dos, el mensaje será tratado para realizar la acción deseada en el filtro.

38 Página: Seleccione un campo: en este apartado elegiremos entre los siguiente puntos: Para: campo To de las cabeceras de mensaje. Muy útil si estamos en alguna lista y queremos que esos correos tengan un filtro. Asunto: campo Subject de las cabeceras. Remitente: campo Sender de las cabeceras. De: campo From de las cabeceras. Cc: este campo es el mismo para las cabeceras. Destinatarios en copia. Bcc: este campo es el mismo para las cabeceras. Destinatarios en copia oculta. Reenviado-por: Campo Resent-from de las cabeceras. Cualquier mensaje ha sido reenviado por algún remitente. Reenviar-a: campo Resent-to de las cabeceras. Recibido: campo Received de la cabecera. Si conocemos el origen del servidor que nos manda el correo y queremos realizar alguna acción sobre dichos correos. Destino (Para, Cc, Bcc, etc.): incluye una búsqueda en las cabeceras de los campos TO, CC, BCC... Origen (Desde, Responder-a,etc.): incluye una búsqueda en las cabeceras de los campos From, Sender, Reply to Participante (De, Para, etc.): incluye una búsqueda en todos los campos From, To, CC... Una vez elegido el campo elegiremos la condición a cumplir:

39 Página: Contiene No contiene: busca en la cabecera el campo especificado y compara el texto que se especifique con el recibido. Es no es: busca en la cabecera el campo especificado y compara el texto que se especifique con el recibido, éste tiene que ser exacto a lo buscado. Empieza por No empieza por: busca en la cabecera el campo especificado y compara el texto que se especifique con el recibido verificando si empieza o no empieza por el texto deseado. Termina por No termina por: busca en la cabecera el campo especificado y compara el texto que se especifique con el recibido verificando si termina o no termina por el texto deseado. Expresión regular: Coincide (con comodines) No coincide (con comodines): Existe No existe: Menor que Menor o igual que: compara el número del campo con el número introducido. Válido para los campos X-SPAM- LEVEL, X-SPAM-SCORE y X-SPAM-PRIORITY. Igual a Distinto de: compara el número del campo con el número introducido. Válido para los campos X-SPAM-LEVEL, X- SPAM-SCORE y X-SPAM-PRIORITY. Mayor que Mayor o igual que: compara el número del campo con el número introducido. Válido para los campos X-SPAM- LEVEL, X-SPAM-SCORE y X-SPAM-PRIORITY. Una vez elegido la condición a cumplir elegiremos la regla que se ejecutará sobre esa condición:

40 Página: Entregar en mi buzón de Entrada: entrega el correo que cumple con la condición en la entrada. Entregar en el buzón...: entrega el correo que cumple con la condición en el buzón (carpeta) que elijamos. Eliminar completamente el mensaje: elimina el correo que cumple con la condición. Redirigir a...: reenvía el correo que cumpla con la condición al destinatario elegido. Entregar en mi buzón de Entrada y redirigir a...: lo guarda en la entrada y reenvía el correo que cumpla con la condición al destinatario elegido. Rechazar con motivo...: rechaza el correo al remitente con el texto que se desee. MENSAJE DE AUSENCIA Aquí podremos configurar el mensaje de ausencia para los periodos de vacaciones.

41 Página: Elegiremos el inicio y fin de la ausencia y el mensaje que deseamos transmitir. En opciones avanzamos podremos evitar que se mande el mensaje de ausencia a las direcciones que queramos, así como evitar que se envíe el mensaje de ausencia a listas o envíos masivos. LISTAS BLANCAS Y NEGRAS Aquí configuraremos las direcciones de correo electrónico que se consideran en la lista blanca, (nunca se considerará SPAM) y listas negras, (los mensajes serán tratados como SPAM) y se realizar la acción deseada con esas direcciones, eliminación completa o traslado del mensaje a un buzón (carpeta) específica. FILTROS SPAM Dentro de la cabecera de los correos en la plataforma viene especificado un valor llamado X-MDM-MDMScanner-SpamScore, que nos indica mediante la adición de un número determinado de caracteres, en nuestro caso la s, la posibilidad de que dicho correo sea SPAM. Cuantas más s más posibilidad de considerarse SPAM. Dentro del filtro SPAM podremos darle un valor por el cual el filtro hará que ese correo sea trasladado a un buzón (carpeta) deseado. En nuestro ejemplo, todos aquellos correos que contengan 2 o más s en su cabecera serán entregados en la papelera.

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 02

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 02 Manual del Usuario Servicio de Correo Electrónico Oficial Versión 02 Contenido 1. Servicio de Correo Electrónico Oficial: Webmail...3 2. Ingreso...3 3. Barra de Secciones...4 4. Sección Correos...4 Barra

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

Nuevo Webmail UNLu. Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2. Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2

Nuevo Webmail UNLu. Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2. Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2 Universidad Nacional de Luján Dirección General de Sistemas Nuevo Webmail UNLu Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2 Correo Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2 Opciones de listado de

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

Interfaz Web de Correo adaptada a dispositivos móviles

Interfaz Web de Correo adaptada a dispositivos móviles Interfaz Web de Correo adaptada a dispositivos móviles Índice de contenido Introducción...1 Autenticación...2 Menú principal...4 Bandeja de entrada...5 Gestión de contactos...12 Introducción. Mediante

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Correo Electrónico ZIMBRA

MANUAL DE USUARIO. Correo Electrónico ZIMBRA Pág. MANUAL DE USUARIO Correo Electrónico ZIMBRA CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN A ZIMBRA... 3 2. CORREO ELECTRÓNICO... 4 2.1. Redactar un correo electrónico... 4 2.2. Nuevo mensaje... 4 2.3. Barra de menú para

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Manual de uso de la plataforma de formación

Manual de uso de la plataforma de formación Manual de uso de la plataforma de formación 1. Introducción Moodle es una aplicación para crear y gestionar plataformas educativas, es decir, espacios donde un centro educativo, institución o empresa,

Más detalles

OBJETIVO Este manual pretende mostrar algunas de las nuevas funcionalidades existentes en el Escritorio de Centros.

OBJETIVO Este manual pretende mostrar algunas de las nuevas funcionalidades existentes en el Escritorio de Centros. OBJETIVO Este manual pretende mostrar algunas de las nuevas funcionalidades existentes en el Escritorio de Centros. Una vez autenticados en el Portal de Educación, accederemos al nuevo Escritorio de Centros.

Más detalles

Correo electrónico 12/02/2015.

Correo electrónico 12/02/2015. Correo electrónico Correo electrónico nombre@servidor.extensión Nombre: es el que identifica al usuario. Cada usuario tendrá un nombre único. Está formado por palabras separadas por punto. Servidor: nombre

Más detalles

Nuevo Webmail. Funcionalidades principales

Nuevo Webmail. Funcionalidades principales Nuevo Webmail (webmail.internetdinamica.com) Funcionalidades principales Índice Introducción... 2 Correo... 2 Funciones principales... 2 Opciones de visualización... 3 Configuración... 5 Preferencias...

Más detalles

Instructivo para alumnos. Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017

Instructivo para alumnos. Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017 Instructivo para alumnos Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017 Índice Ingreso a la plataforma 3 1. Edición del perfil del usuario 4 2.

Más detalles

Seminario 54. Microsoft Outlook

Seminario 54. Microsoft Outlook Seminario 54. Microsoft Outlook Contenidos 1. Introducción 2. Uso y práctica de la herramienta 1. Entorno de trabajo. 1. Panel de carpetas y barra de navegación. 2. Panel central. 3. Panel de lectura.

Más detalles

Manual de Usuario Corporativo

Manual de Usuario  Corporativo Manual de Usuario Email Corporativo Cómo obtengo mi cuenta Email? Para obtener su cuenta Email Corporativo debe enviar un correo a soporte@colegioiberoamericano.cl indicando los siguientes datos: Nombre

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO. (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso.

MANUAL DEL ALUMNO. (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso. MANUAL DEL ALUMNO (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso.) 2 Contenido 1. Introducción.... 3 2. Acceso a la plataforma....

Más detalles

CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO

CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO 2014-2015 1 DEFINICIÓN Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear, mantener, organizar y elegir el formato de nuestras

Más detalles

- CCO: - CC: - Hojas de cálculo - Contactos y direcciones PINCHAR AQUI

- CCO: - CC: - Hojas de cálculo - Contactos y direcciones PINCHAR AQUI 62. Detecte los errores en la siguiente dirección de correo electrónico: ana.baranda@yahoo - No debe existir un punto que separe el nombre y el apellido - Debe existir la indicación de tipo de dominio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREO INSTITUCIONAL GOBIERNO DE TABASCO

MANUAL DE USUARIO CORREO INSTITUCIONAL GOBIERNO DE TABASCO MANUAL DE USUARIO CORREO INSTITUCIONAL GOBIERNO DE TABASCO 2019-2024 MANUAL CORREO @TABASCO.GOB.MX Funciones principales de servicio de correo: Correo Contactos (libreta de direcciones) Agenda Tareas Consejos

Más detalles

MANUAL DE USO DE bpcrm

MANUAL DE USO DE bpcrm 1 Login 1.- Iniciar sesión dentro del programa. Hay que indicar el usuario, contraseña del usuario, base de datos (Empresa), y servidor. 2.-Pantalla general del Programa. En esta se pueden ver todas las

Más detalles

USO BÁSICO DE MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2003

USO BÁSICO DE MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2003 USO BÁSICO DE MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2003 Antes de pasar a explicar el funcionamiento básico de Microsoft Office Outlook 2003, comentaremos un par de cosas que deben de saberse. En este nuevo sistema

Más detalles

2.7 Vínculos rápidos. 2.8 Añadir contactos. 2.9 Enviar un mensaje Personalizar nuestros mensajes Transferir archivos. 2.

2.7 Vínculos rápidos. 2.8 Añadir contactos. 2.9 Enviar un mensaje Personalizar nuestros mensajes Transferir archivos. 2. 1 Correo electrónico 1.1 Qué es el correo electrónico 1.2 Ventajas 1.3 Protocolos de transporte smtp, pop 1.4 Las direcciones de correo electrónico 1.5 Outlook Express 1.6 Configuración de una cuenta de

Más detalles

WMAIL 1.5. Grupo Winmotor

WMAIL 1.5. Grupo Winmotor WMAIL 1.5 Grupo Winmotor 2016 WMAIL 1.5 Wmail nace como una alternativa a los gestores de correo para sistemas Velneo, ofreciendo mejoras como el uso multiplataforma, manejo de protocolos IMAP, además

Más detalles

Guía de usuario Outlook Web Access

Guía de usuario Outlook Web Access Guía de usuario Outlook Web Access OWA 2010 Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN:... 2 1.- AUTENTICACIÓN:... 3 2.- SELECCIÓN DEL IDIOMA Y ZONA HORARIA... 5 3.- COMPONENTES DE LA NUEVA INTERFACE OWA 2010...

Más detalles

IRAKASLE.NET Herramienta de Comunicación

IRAKASLE.NET Herramienta de Comunicación IRAKASLE.NET Herramienta de Comunicación La web de correo electrónico Irakasle.net Irakasle.net es un servidor de correo que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco pone a disposición de todos

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

8. MI PORTAL Qué es

8. MI PORTAL Qué es 8. MI PORTAL 8. 1. Qué es Mi Portal es el área personalizada de SABIO, accesible para los usuarios identificados. La información guardada en esta área se mantendrá de una sesión a otra y estará accesible

Más detalles

GUIA DE USO IMP WEBMAIL. La dirección para ingresar al Webmail (IMP) de la Universidad de Montevideo es la siguiente:

GUIA DE USO IMP WEBMAIL. La dirección para ingresar al Webmail (IMP) de la Universidad de Montevideo es la siguiente: Indice Indice... 1 Ingreso al sistema... 2 Bandeja de Entrada... 3 Ver Mensajes... 3 Eliminar mensajes... 4 Redactar nuevo mensaje... 4 Agenda... 6 Libreta de Direcciones... 7 Opciones... 7 1 GUIA DE USO

Más detalles

Gmail permite exportar rápidamente tu lista de contactos a un archivo CSV. A continuación, te indicamos cómo:

Gmail permite exportar rápidamente tu lista de contactos a un archivo CSV. A continuación, te indicamos cómo: Introducción Si usted utiliza habitualmente Outlook (POP) para gestionar su correo, contactos y agenda, ya dispone de una copia local de estos datos y no es necesario que realice los pasos descritos a

Más detalles

Novedades LexNET_ (profesionales)

Novedades LexNET_ (profesionales) Novedades LexNET_4.15.0.0 (profesionales) Ficha del Documento AUTOR ÁREA PROYECTO LUGAR DE REALIZACIÓN NOMBRE DEL DOCUMENTO Desarrollo LexNET Centro de Soluciones de Interoperabilidad Judicial LexNET SGNTJ

Más detalles

Webmail Cloud Mail. Manual del usuario. Ingresando al Webmail. Pantalla principal de Webmail. Webmail esta soportado en los siguientes navegadores:

Webmail Cloud Mail. Manual del usuario. Ingresando al Webmail. Pantalla principal de Webmail. Webmail esta soportado en los siguientes navegadores: Webmail Cloud Mail Manual del usuario Webmail esta soportado en los siguientes navegadores: Windows Internet Explorer, Firefox y Chrome Mac OSX Safari, Firefox y Chrome Ingresando al Webmail 1. En su navegador

Más detalles

COMO UTILIZAR GMAIL MÓDULO 3. EL CORREO ELECTRÓNICO EN GMAIL. QUÉ ES GMAIL?

COMO UTILIZAR GMAIL MÓDULO 3. EL CORREO ELECTRÓNICO EN GMAIL. QUÉ ES GMAIL? MÓDULO 3. EL CORREO ELECTRÓNICO EN GMAIL. QUÉ ES GMAIL? Gmail es un servicio gratuito de correo web basado en búsquedas que incluye más de 2.600 megabytes (2,6 gigabytes) de espacio de almacenamiento.

Más detalles

CORREO

CORREO CORREO ELECTRONICO @jussanjuan.gov.ar EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Ingreso al Web mail 5. Elementos del OWA 6. Nuevo

Más detalles

b. Tecleamos la dirección

b. Tecleamos la dirección 1. FORMAS DE ACCESO EducaMadrid pone a disposición de toda la comunicad escolar un servidor de correo electrónico sencillo de utilizar que no s va a permitir establecer comunicación con otros profesores,

Más detalles

Herramientas de los terminales futro: Intranet, procesador de texto, presentaciones, hoja de cálculo y correo electrónico Via Express

Herramientas de los terminales futro: Intranet, procesador de texto, presentaciones, hoja de cálculo y correo electrónico Via Express Herramientas de los terminales futro: Intranet, procesador de texto, presentaciones, hoja de cálculo y correo electrónico Via Express Distrito Sanitario Jaén Nordeste Página 1 de 25 Introducción Desde

Más detalles

EL CORREO ELECTRÓNICO

EL CORREO ELECTRÓNICO EL CORREO ELECTRÓNICO Internet le ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes de cualquier otro PC que está conectado a la red. Al ejecutar por primera vez cualquier aplicación de correo electrónico,

Más detalles

@unam.mx. Manual del Usuario de correo electrónico. dgtic

@unam.mx. Manual del Usuario de correo electrónico. dgtic dgtic DGTIC FESI Universidad Nacional Autónoma de México Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación Facultad de Estudios Superiores Iztacala Manual del Usuario de correo

Más detalles

Guía básica padres de familia. Correo electrónico en Educamos. Version 1.0 (21 de febrero 2017)

Guía básica padres de familia. Correo electrónico en Educamos. Version 1.0 (21 de febrero 2017) Guía básica padres de familia Correo electrónico en Educamos Version 1.0 (21 de febrero 2017) 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ENVIAR UN MENSAJE?... 3 2.1. Enviar un mensaje con

Más detalles

Gestor documental (1.5.0) Manual de Usuario Genérico

Gestor documental (1.5.0) Manual de Usuario Genérico Gestor documental (1.5.0) Manual de Usuario Genérico Gestor documental (1.5.0) Manual de Usuario 04/06/2015 GESTOR DOCUMENTAL (1.5.0) Manual de Usuario Índice 1 Introducción...6 2 Acceso A La Aplicación...7

Más detalles

. El entorno Enviar un mensaje de correo electrónico 10

. El entorno Enviar un mensaje de correo electrónico 10 MICROSOFT OUTLOOK. El entorno 1 A- Abrir/salir de Outlook 206 1 B- El panel de carpetas 2 C- Utilizar la barra de navegación 3 D- La barra de tareas pendientes 4 E- El panel de lectura 6 F- El panel de

Más detalles

Tutorial Correo Web UC 2017

Tutorial Correo Web UC 2017 Tutorial Correo Web UC 2017 Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria Breve tutorial con las novedades y funciones más comunes del Correo Web (versión 2017) de la Universidad de Cantabria.

Más detalles

Gestor documental (1.7.0) Manual de Usuario Ficheros compartidos

Gestor documental (1.7.0) Manual de Usuario Ficheros compartidos Gestor documental (1.7.0) Manual de Usuario Ficheros compartidos Gestor documental (1.7.0) Manual de Usuario 04/06/2015 GESTOR DOCUMENTAL (1.7.0) Manual de Usuario Índice 1 Introducción... 7 2 Acceso A

Más detalles

Aplicación R.A.E.E. WEB Manual de usuario

Aplicación R.A.E.E. WEB Manual de usuario 6. Consulta 6.1. Consulta de Productos en el mercado Esta opción es común para los SIG y las empresas. En ésta opción se podrán consultar las cantidades puestas en el mercado por las empresas con los siguientes

Más detalles

Plataforma de formación Manual del usuario

Plataforma de formación Manual del usuario Plataforma de formación Manual del usuario EmigrAstur ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 ENTRAR EN LA PLATAFORMA... 4 HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN... 6 INTRODUCCIÓN Bienvenidos a la Plataforma de Debate y Formación

Más detalles

Ingresar por OWA a Office 365

Ingresar por OWA a Office 365 Ingresar por OWA a Office 365 Contenido Introducción... 3 Ingreso a OWA (Correo Web)... 3 Correo electrónico... 6 Crear mensaje... 6 Eliminar correo... 7 Mover correos... 7 Vistas (Filtros)... 9 Calendario...

Más detalles

ENTORNO GOOGLE. El Navegador. CFIE Ciudad Rodrigo. Judith Gutiérrez Hernández

ENTORNO GOOGLE. El Navegador. CFIE Ciudad Rodrigo. Judith Gutiérrez Hernández ENTORNO GOOGLE El Navegador Judith Gutiérrez Hernández CFIE Ciudad Rodrigo Características del navegador Web Gratuito Rápido Sencillo Fiable Características del menú de chrome Nueva ventana de incógnito:

Más detalles

Corporacion Municipal Gabriel González Videla. INSTRUCTIVO CORREO INSTITUCIONAL Corporación Municipal Gabriel González Videla

Corporacion Municipal Gabriel González Videla. INSTRUCTIVO CORREO INSTITUCIONAL Corporación Municipal Gabriel González Videla INSTRUCTIVO CORREO INSTITUCIONAL Corporación Municipal Gabriel González Videla Para revisar o enviar un correo, debe seguir los siguientes pasos: 1.- Iniciar el Browser de Internet, que se encuentra en

Más detalles

TEMA 4. Correo electrónico CORREO ELECTRÓNICO

TEMA 4. Correo electrónico CORREO ELECTRÓNICO TEMA 4. TEMA 4. Correo electrónico CORREO ELECTRÓNICO 1. Qué es un correo electrónico? El correo electrónico o e-mail (término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que se encarga de transmitir

Más detalles

Guía básica padres de familia. Correo electrónico en Educamos. Version 1.1 (1 de marzo 2017)

Guía básica padres de familia. Correo electrónico en Educamos. Version 1.1 (1 de marzo 2017) Guía básica padres de familia Correo electrónico en Educamos Version 1.1 (1 de marzo 2017) 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ENVIAR UN MENSAJE?... 3 2.1. Enviar un mensaje con el

Más detalles

Manual de Configuración. (v2 10/2016)

Manual de Configuración. (v2 10/2016) Manual de Configuración (v2 10/2016) 1 Índice 1 TIPOS DE PERFILES DE USUARIO... 3 2 CONFIGURACIÓN PARA ORDENADOR... 4 2.1 OUTLOOK... 4 2.1.1 Outlook - POP3... 4 2.1.2 Outlook - IMAP... 8 2.1.3 Outlook

Más detalles

CURSO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO

CURSO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO 2012-2013 1 SUMARIO Acceso a RefWorks Definición Utilidades Acceso a RefWorks Creación de la Base de datos Crear carpetas Introducción

Más detalles

BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta

BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta Índice de contenido: Espacios personalizados en BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta...3 Cómo acceder a los espacios personalizados en BUSCA BvgcSalud?...3 Mi Cuenta...4

Más detalles

GESTOR DOCUMENTAL USUARIO GENÉRICO

GESTOR DOCUMENTAL USUARIO GENÉRICO GESTOR DOCUMENTAL USUARIO GENÉRICO MANUAL DE USUARIO VERSION 1.7.0 FECHA: 10/10/18 INDICE 1 INTRODUCCIÓN...4 2 ACCESO A LA APLICACIÓN...4 3 CUOTA DE USUARIO...6 4 DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA INICIAL...7

Más detalles

Manual de back Mi ETB

Manual de back Mi ETB Manual de back Mi ETB 1. MODULO DE NOTIFICACIONES Para el acceso a este módulo ingresamos al portal back de MI ETB a través de la dirección http://servicioalcliente.etb.com.co/back/back/login.aspx, con

Más detalles

Gestor documental (1.7.0) Manual de Usuario Sitios

Gestor documental (1.7.0) Manual de Usuario Sitios Gestor documental (1.7.0) Manual de Usuario Sitios Gestor documental (1.7.0) Manual de Usuario 04/06/2015 GESTOR DOCUMENTAL (1.7.0) Manual de Usuario Índice 1 Introducción... 8 2 Acceso A La Aplicación...9

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX GUÍA DE USUARIO: DROPBOX En esta guía de usuario de Dropbox se proponen las principales posibilidades de esta herramienta web para el almacenamiento de archivos de tamaño ilimitado. Se trata de una herramienta

Más detalles

doc CLOUD Guía rápida

doc CLOUD Guía rápida doc CLOUD Guía rápida Sumario Introducción Qué necesita para trabajar con a3doc CLOUD?... 2 Características de a3doc CLOUD... 2 Fuentes de información de a3doc CLOUD... 3 Flujo de trabajo de a3 CLOUD...

Más detalles

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red Manual de Usuario Disco Virtual en Red iphone / ipad 1.2 Enero 2013 1. INTRODUCCION Queremos darle la bienvenida al servicio de Disco Virtual en Red, este manual recoge todas las funcionalidades y características

Más detalles

Internet Explorer TEMA 1. La Red Definición de Internet Historia de Internet La Red Militar y la Incorporación Universitaria La Popularización de Internet Características de Internet Redes y Protocolos.

Más detalles

Hosting Básico. Guía básica. Comienza tu primera web. Índice

Hosting Básico. Guía básica. Comienza tu primera web. Índice Hosting Básico - Guía básica Hosting Básico Guía básica Comienza tu primera web Índice 1. Cómo gestionar tu Hosting Básico 2. Sube tu web 3. Crea tus cuentas de correo 4. Cómo acceder a tu cuenta de correo

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Barra de Título Barra de Navegación Barra de Menús Barra de Favoritos Barra de Herramientas Barra de desplazamiento

INTRODUCCIÓN. Barra de Título Barra de Navegación Barra de Menús Barra de Favoritos Barra de Herramientas Barra de desplazamiento INTRODUCCIÓN Un Navegador de Internet es un programa necesario para poder ver unos documentos, llamados Páginas Web, que pueden estar en cualquier ordenador del mundo. Barra de Título Barra de Navegación

Más detalles

Cliente Thunderbird Manual básico de configuración del correo Institucional. Cliente Thunderbird

Cliente Thunderbird Manual básico de configuración del correo Institucional. Cliente Thunderbird Cliente Thunderbird Manual básico de configuración del correo Institucional Julio de 2017 Versión 2 Instituto Fueguino de Turismo Departamento Infraestructura Instituto Fueguino de Turismo Departamento

Más detalles

Instructivo. DESTINADO A USUARIOS DE LAS CUENTAS DE CORREO BAJO EL

Instructivo. DESTINADO A USUARIOS DE LAS CUENTAS DE CORREO BAJO EL Instructivo ACCEDER A LAS CUENTAS DE CORREO @SANTAFE.EDU.AR DESTINADO A USUARIOS DE LAS CUENTAS DE CORREO BAJO EL DOMINIO @santafe.edu.ar Versión 2 Septiembre 2017 Dirección General de Planificación y

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva - DESTP DIRIGIDO A: Especialistas, directores y docentes involucrados en el desarrollo local a través

Más detalles

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO Guanajuato, Gto. A 01 de Septiembre de 2011 1 Introducción Presentación INDICE 1.- Acceso

Más detalles

P/. Factura electrónica D/. Crear efactura

P/. Factura electrónica D/. Crear efactura Control documental Versión del documento Fecha Autor Modificaciones/Comentarios 1.0 25/11/16 Servicio TIC Versión inicial del documento pág./. 2 de 17 INDICE 1/.Acceso a efactura... 4 2/.Crear una factura

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

Manual de Usuario CESS Contestación Electrónica Suspensos Signos (CESS) Manual de Usuario

Manual de Usuario CESS Contestación Electrónica Suspensos Signos (CESS) Manual de Usuario Contestación Electrónica Suspensos Signos () Manual de Usuario Página: 1 de 29 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Contestación Electrónica de Suspensos de Renovación de Signos... 5 Descarga del Formulario

Más detalles

OUTLOOK Objetivos

OUTLOOK Objetivos Objetivos El curso de Outlook 2007, pretende familiarizar a los usuarios con las funcionalidades de Microsoft Outlook 2007 que le permitan desde como enviar y recibir correos electrónicos, hasta planificar

Más detalles

Tutorial Portafirmas Electrónico

Tutorial Portafirmas Electrónico Tutorial Portafirmas Electrónico Tutorial Portafirmas Fecha documento Nombre Portafirmas Electrónico Código del Procedimiento 12/01/2017 Última versión 3.0 Descripción Gestionar las solicitudes de firmas

Más detalles

Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales (OTERS) Manual de Usuario

Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales (OTERS) Manual de Usuario Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 27 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Otros Trámites Electrónicos de Renovación de Signos... 5 Descarga del

Más detalles

Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal.

Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal. CORREO ELECTRÓNICO NIVEL MEDIO DE CORREO ELECTRÓNICO CORREO ELECTRÓNICO CONFIGURAR OUTLOOK Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal. En función de nuestras necesidades,

Más detalles

2. Mozilla Messenger. 3. Ventana de la lista de mensajes

2. Mozilla Messenger. 3. Ventana de la lista de mensajes !" #$%#%!" #$%#% 2. Mozilla Messenger....2 2.1. Establecer las preferencias de Messenger....2 2.2 Las ventanas de Netscape Messenger... 2 3. Ventana de la lista de mensajes.....2 4. La ventana de mensajes.......4

Más detalles

Introducción a la Informática e Internet

Introducción a la Informática e Internet Introducción a la Informática e Internet 1 Trabajar con Windows XP 1.1 Iniciar Windows XP 1.2 Salir de Windows XP 1.3 Cerrar sesión 1.4 Práctica Aprender a manejar el ratón 1.5 Práctica Salir e iniciar

Más detalles

Manual LiveBox APPLICACIÓN IOS FLAVIA.

Manual LiveBox APPLICACIÓN IOS FLAVIA. 2014 Manual LiveBox APPLICACIÓN IOS FLAVIA http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita

Más detalles

Explicación del portal

Explicación del portal Explicación del portal General Ingreso Menu principal Foro Objetivo Disponer de una herramienta de fácil manejo que establezca un espacio de comunicación entre estudiantes y profesores a través de Internet,

Más detalles

Área privada Manual de usuario

Área privada Manual de usuario www.topavi.es Área privada Manual de usuario Índice INTRODUCCIÓN... 3 ACCESO AL ÁREA PRIVADA... 3 ÁREA PRIVADA... 3 Apariencia de la página principal... 4 Menú superior... 4 Pantalla completa... 4 Identificación

Más detalles

Manual de Usuario. Mayo 2012.

Manual de Usuario. Mayo 2012. Mayo 2012. INDICE 1.Introducción... 3 2.Requisitos... 4 3.Funcionamiento de las pantallas... 5 3.1. Ayuda al usuario... 5 3.2. Cambio de Idioma... 5 3.3. Menú Horizontal... 6 3.4. Sendero de migas... 6

Más detalles

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el INTERNET INTERNET NIVEL MEDIO DE INTERNET ESTABLECIENDO PÁGINA DE INICIO: Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el programa. Para ello debemosir

Más detalles

índice MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª Herramientas de Comunicación: Internet Explorer 6.0 TEMA 1. La Red TEMA 2.

índice MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª Herramientas de Comunicación: Internet Explorer 6.0 TEMA 1. La Red TEMA 2. MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª TEMA 1. La Red Definición de Internet Historia de Internet La Red Militar y la Incorporación Universitaria La Popularización de Internet Características de Internet

Más detalles

Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas

Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas Junio 2010 Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Requisitos y Acceso por primera vez... 3 2. Generalidades... 6 2.1. Funcionamiento de la barra de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

MANUAL WEBMAIL DolibarelERPDefinitivo

MANUAL WEBMAIL DolibarelERPDefinitivo MANUAL WEBMAIL 4.01 DolibarelERPDefinitivo INDICE DEL CONTENIDO INSTALACIÓN DEL MÓDULO... 3 INSTALACIÓN DEL MÓDULO... 3 CONSEJOS... 4 A TENER EN CUENTA... 4 CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO... 4 CONFIGURACIÓN

Más detalles

Procuradores Manual de usuario

Procuradores Manual de usuario Procuradores Manual de usuario Plataforma de certificación de envíos Bienvenido! A partir de ahora, se podrán realizar envíos certificados los 365 días del año durante las 24 horas gracias a la Plataforma

Más detalles

Subsanación de escritos

Subsanación de escritos Bienvenido! A partir de ahora se podrán subsanar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para subsanar un escrito utilizando LexNET, seguimos

Más detalles

Infolex Nube Release Mayo 2016

Infolex Nube Release Mayo 2016 Infolex Nube Release Mayo 2016 ÍNDICE EXPEDIENTES... 3 ORDENAR POR Nº DE EXPEDIENTE...3 EDITAR EXPEDIENTES...3 ACTUACIONES... 4 ORDENACIÓN POR FECHA Y AJUSTE DEL TEXTO...4 ARRASTRAR CORREOS ELECTRÓNICOS

Más detalles

Elementos y Componentes

Elementos y Componentes Esta sección explica el funcionamiento de algunos de los componentes que se muestran en la aplicación. Índice 1 Elementos y componentes...2 1.1 Lista de selección múltiple con filtro... 2 1.2 Ventana de

Más detalles

OFICINA DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE (OOIA) Manual de Campus virtual

OFICINA DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE (OOIA) Manual de Campus virtual INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE Manual de Campus virtual 5 de agosto de 2016 Página web PUCP Es una vía de información por la cual la universidad busca una forma de acceso más simple, cómodo, rápida

Más detalles

CURSO INFORMÁTICA BÁSICA JEFATURA DE SISTEMAS ASESORÍA INSTITUCIONAL

CURSO INFORMÁTICA BÁSICA JEFATURA DE SISTEMAS ASESORÍA INSTITUCIONAL CURSO INFORMÁTICA BÁSICA JEFATURA DE SISTEMAS ASESORÍA INSTITUCIONAL TALENTO HUMANO 2016 Organizar contactos por grupos en Gmail Los contactos que hemos creado se quedan todos juntos, sin organizar, y

Más detalles

GUÍA DE USO. Departamento de Bibliotecas y Documentación Instituto Cervantes

GUÍA DE USO. Departamento de Bibliotecas y Documentación Instituto Cervantes GUÍA DE USO Departamento de Bibliotecas y Documentación Instituto Cervantes Mayo 2011 Qué es RefWorks? - Es una herramienta en línea que ayuda a reunir, gestionar y compartir todo tipo de información,

Más detalles

Presentación de Escritos de Personación

Presentación de Escritos de Personación Presentación de Escritos de Personación Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para presentar

Más detalles

Curso de Outlook Simulación - Familiarizándonos con el entorno de trabajo

Curso de Outlook Simulación - Familiarizándonos con el entorno de trabajo Curso de Outlook 2003 1 Introducción a Outlook 1.1 Conceptos generales 1.2 Vídeo real - Ventajas 1.3 Protocolos de transporte - SMTP, POP3 1.4 Direcciones de correo electrónico 1.5 Entrar en Microsoft

Más detalles

Guía rápida del Cátalogo Web

Guía rápida del Cátalogo Web Guía rápida del Cátalogo Web Para que no se pierda! Centro para la Excelencia Docente - CEDU Contenido Pag. Guía rápida del Cátalogo Web Encuentra aquí una guía paso a paso de las herramientas más importantes

Más detalles

Gmail: enviar, responder, adjuntar archivos e imprimir

Gmail: enviar, responder, adjuntar archivos e imprimir Gmail: enviar, responder, adjuntar archivos e imprimir Bienvenido a Gmail. Esto documento le dará un panorama de cómo Gmail puede facilitarle la vida. Empecemos! Recibidos Cuando accede a Gmail, verá una

Más detalles