Fechas: del 13 al 23 de marzo de PRÓXIMO CURSO Impresión inkjet cerámica: Tú y la máquina, Cara a Cara

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fechas: del 13 al 23 de marzo de PRÓXIMO CURSO Impresión inkjet cerámica: Tú y la máquina, Cara a Cara"

Transcripción

1 Fechas: del 13 al 23 de marzo de 2018 PRÓXIMO CURSO Impresión inkjet cerámica: Tú y la máquina, Cara a Cara

2 Presentación del curso Curso de decoración cerámica mediante tecnología Inkjet en el que los más importantes vais a ser tú y la máquina. Toda la capacidad tecnológica y creativa que podamos desarrollar, en este trabajo en equipo que incluye a profesorado muy cualificado, nos llevará un paso más allá a la hora de descubrir el gran potencial existente entre nuestras propias capacidades y las posibilidades que nos ofrece esta tecnología altamente revolucionaria en la industria cerámica a escala mundial. El curso se desarrollará a lo largo de 30 horas, dirigido a todos los profesionales y estudiantes que requieran de la experiencia de preparar, ajustar, modificar tono en imágenes para la decoración mediante la tecnología de impresión inkjet cerámica.

3 Presentación del curso El objetivo de este curso es que el asistente quede en condiciones de conocer las posibilidades que hoy por hoy nos ofrece esta tecnología, así como adquirir la maestría para ser capaz de resolver cualquier problemática en relación a la preparación de imágenes para la impresión en diferentes condiciones. Para ello se abordarán los diferentes escenarios que se pueden presentar en el proceso de impresión digital cerámica, adaptar imágenes de tecnologías anteriores, preparar imágenes ya convertidas aun perfil determinado que deben ser convertidas de nuevo a otro perfil cerámico, generar nuevas imágenes. PROGRAMA: 1. Tecnología de impresión INKJET cerámica 5h 2. Gestión del color avanzada 5 h 3. Conociendo el color 5 h 4. El diseño adaptado al proceso de impresión 15h

4 1 Tecnología de impresión Inkjet cerámica 5h 1.1 Visión general de las impresoras digitales cerámicas: Evolución - comparativa. 1 Funcionamiento básico de las impresoras Inkjet cerámicas Funcionamiento del ploter Kerajet 1.2 Características de los cabezales de impresión. Tipologías. 1.3 Parámetros: Asociados a la máquina // Asociados al proceso. 1.4 Nuevas aplicaciones y efectos cerámicos mediante impresión Inkjet 1.5 Evolución del diseño en el sector cerámico, visión y comparativa 1.6 Pasos a seguir en la preparación de la imagen para la impresión inkjet cerámica Preparación e Impresión de la imagen elegida por el asistente y la imagen entregada por el profesorado 1.7 Descripción de problemas habituales en la impresión.

5 2 Gestión del color avanzada 5h 2.1 Percepción del color y colorimetría básica 2.2 Representación del color en los dispositivos 2.3 Administración del color y perfiles Creación de perfiles de monitor (práctica) 2.5 Creación de perfiles de impresión avanzados, linealización y límite de tinta 2.6 Creación de perfiles de impresión CMYK (práctica) 2.7 Creación de perfiles de impresión CMYK + N tintas (práctica) 2.8 Creación de perfiles de impresión MULTICANAL, perfil de visualización (práctica) 2.9 Gestión de nuestro espacio de trabajo en Photoshop Exportación e importación de los espacios de trabajo Flujo clásico CMYK 2.12 Flujo CMYK + N tintas 2.13 Flujo MULTICANAL real

6 3 Conociendo el color 5h 3.1 El color y los matices 3.2 Percepción y sensibilidad del color. - Practicas sobre paletas de color de imágenes 3.3 Entonación y creación de diferentes tonos de la imagen. - Practicas sobre generación de diferentes tonos de una imagen 3

7 4 El diseño adaptado al proceso de impresión 15h 4.1 Fundamentos de la imagen digital 4.2 La edición no destructiva / Capas de ajuste y máscaras de capa -Practicas con ajustes mediante las mascaras en las capas de ajuste 4.3 Cómo se generan las imágenes para la industria cerámica. Diversos escenarios Proceso de adaptación de imágenes provenientes de otras tecnologías. -Practicas sobre traslados de gráficas de huecograbado a impresión inkjet, valoración sobre pieza impresa y cocida 4.5 Proceso de generación de nuevas imágenes. Captura y revelado formato RAW - Practicas con imágenes capturadas en RAW para el revelado y la preparación de la gráfica a impresión inkjet, valoración de la pieza impresa y cocida 4.6 Proceso de preparación de imágenes con perfiles CMYK + 1 y CMYK + 2 tintas - Practicas sobre la preparación de la imagen a impresión con perfiles CMYK + Ncolors, valoración sobre la pieza impresa y cocida 4.7 Proceso de preparación de imágenes con perfiles MULTICANAL, dos caminos: 1- Perfil Multicanal + perfil CMYK de previsualización 2- Perfil Multicanal + perfil CMYK de asignación -Practicas sobre la preparación de varias gráficas a impresión inkjet con 6 tintas, comparativa entre los dos caminos, valoración sobre piezas impresas y cocidas. 4.8 Organización de los archivos digitales, Softwares de edición, revelado y gestión de archivos.

8 Profesorado: Juan José Clausell Castillo, Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas forma parte del ITC desde 1999 y en la actualidad es Investigador del Área de Procesos Industriales y responsable de la Unidad de desarrollo de Aplicaciones Gráficas. Es autor de diversas ponencias y pósters relacionados con la industria cerámica presentados en Qualicer. Miembro en distintas ediciones del congreso eurographics celebrados en Guimaraes, Granada y Norrköping (Suecia). Lleva más de diez años ofreciendo formación y asesoramiento tecnológico para empresas en el ámbito de la reproducción del color mediante tecnología Inkjet cerámica, cursos en abierto y profesor en el post grado de diseño con tecnología Inkjet de la universidad Jaume I. Posee una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones informáticas para el sector, los procesos industriales relacionados con la inyección de tinta cerámica y la gestión del color avanzada. Ha desarrollado plug-ins para Photoshop desde hace más de 15 años, Channels y Settings han sido utilizados ampliamente en los departamentos de diseño del sector cerámico. Desarrollo el primer separador de color en tintas cerámicas convencionales y el programa Panel de creación de paneles cerámicos automáticos. En los últimos años está desarrollando como programador principal, el programa Krome junto con la empresa Digit-s. Dicho software ganó el Alpha de Oro de la edición de 2014 de Cevisama. Actualmente se encuentra en el equipo de desarrollo de la implantación del concepto Industria 4.0 en las empresas cerámicas desarrollando herramientas para el marcado y trazabilidad de piezas cerámicas. Ha participado en diversos proyectos de Investigación y Desarrollo y Asesoramiento Tecnológico, financiados por empresas fabricantes de baldosas cerámicas, fritas, esmaltes para la industria cerámica, así como por entidades públicas del Gobierno Regional Valenciano, del Gobierno Español y de la Comunidad Europea.

9 Profesorado: Lutzía Ortiz Miralles es diplomada en Diseño Industrial cerámico por la Escuela AAOA Castellón y diplomada en Maestra de Arte, en la especialidad de Diseño de Recubrimientos Cerámicos por el Instituto Gaetano Ballardini en Faenza, Italia. 25 años trabajando en temas afines al diseño industrial cerámico. Diseñadora cocreadora del dep. diseño del colorificio Torrecid Fundadora y Art director del gabinete de diseño Cerarq, Castellón Responsable de producto y Art director en la empresa Fujairah Ceramic, fabrica de Revestimientos y pavimentos cerámicos. U.A.E Formación sobre diseño industrial cerámico, para entidades como Cámara de comercio de Castellón, Inem, Doceo Asesoramiento técnico en diseño em Kito, Foshan, China Responsable del departamento de imagen y diseño en el colorificio Johnson Matthey Ceramics, actualmente Endeka ceramics Desde 2006 hasta la actualidad responsable de la unidad de Diseño de Producto de ALICER, ITC. Ha realizado diversas comunicaciones para arquitectos e interioristas, y a congresos sobre diferentes temas relacionados con el conocimiento y buen uso del producto cerámico así como el diseño industrial cerámico y la impresión digital cerámica, inkjet. Ha formado parte del concurso de diseño de Cevisama Indi en dos ocasiones, años 2010 y Participante en 22 proyectos de I+D y Asesoramiento Tecnológico sobre el producto cerámico, desarrollados en el Instituto de Tecnología Cerámica, financiados por fondos empresas fabricantes de baldosas cerámicas, fritas y esmaltes, así como por entidades públicas del gobierno Regional Valenciano, Gobierno Español y Comunidad Europea. Ha impartido 45 cursos sobre aspectos relativos al diseño industrial cerámico y la impresión Inkjet en la Tecnología Cerámica, en diferentes empresas españolas y de ámbito internacional, gestora y profesora en el cursos de post grado de diseño con tecnología Inkjet de la universidad Jaume I.

10 Características del curso: Nº PLAZAS: 30. Respetando riguroso orden de inscripción y realización de pago previo. El curso no se impartirá si no hay un mínimo de 10 alumnos. FECHA y HORARIO PREVISTOS: Del 13 al 23 de Marzo de 2018 (8 sesiones) Horario de 9:00 a 13:00 horas DURACIÓN: DIPLOMA: 30 h. (15h. teórico-practica en aula + 15h. prácticas reales con máquina de Impresión Inkjet) Los alumnos recibirán un diploma de asistencia siempre que asistan, al menos, a un 80% de las clases.

11 Características del curso: IMPORTE 390 / alumno. Socios, Clientes preferentes del ITC 490 / alumno. Otras Empresas y Autónomos 220 / alumno: Estudiantes y desempleados (justificado) Si una misma empresa inscribe a más de dos asistentes, el tercer alumno tendrá un descuento del 25% en el importe de la matrícula LUGAR DE IMPARTICIÓN PREVISTO: Instituto de Tecnología Cerámica Campus Universitario Riu Sec - Av. Vicent Sos Baynat s/n Castellón. INFORMACIÓN Y PERSONA DE CONTACTO: Marian Falcó (marian.falco@itc.uji.es) ó (formacion@itc.uji.es); Tel.:

12 Características del curso: BONIFICACIÓN CURSO PARA EMPRESAS: Todas las empresas disponen de una subvención anual para formación, que podrá hacerse efectiva mediante las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social. Esta bonificación se obtiene a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) y puede subvencionar hasta el 100% del coste de las acciones formativas, según su crédito. Para más información puede consultar la página Web: OBSERVACIONES: Realización del curso condicionado a la inscripción de un número mínimo de asistentes. Para la devolución del 100% del importe del curso será condición indispensable comunicar el abandono del mismo, al menos, con tres días de antelación al comienzo. Para confirmación de plaza es imprescindible rellenar y remitir a nuestras instalaciones (vía mail) la hoja de pre-inscripción cumplimentada y firmada, así como una copia de la orden de pago realizado en: Cuenta Bancaria IBAN: ES Para poder acceder al curso es imprescindible tener conocimientos de la herramienta PhotoShop, para ello el alumno deberá cumplimentar un cuestionario previo antes de la inscripción definitiva.

13 12006 Castellón (Spain) w w w. i t c. u j i. e s Telf.:

CONTROL DE LA IMAGEN PARA LA IMPRESIÓN INKJET CERÁMICA

CONTROL DE LA IMAGEN PARA LA IMPRESIÓN INKJET CERÁMICA CONTROL DE LA IMAGEN PARA LA IMPRESIÓN INKJET CERÁMICA OBJETIVO: Los rápidos avances en la nueva tecnológica de impresión por chorro de tinta Inkjet para decoración de baldosas cerámicas, han generado

Más detalles

evaluación ambiental de planes y programas 23/04/14 INSCRIPCIÓN: LUGAR DE CELEBRACIÓN: Organiza:

evaluación ambiental de planes y programas 23/04/14 INSCRIPCIÓN: LUGAR DE CELEBRACIÓN: Organiza: Organiza: C U R S O O N L I N E evaluación ambiental ESTRATÉGICA de planes y programas 23/04/14 On Line Este curso está dirigido a técnicos de empresas y administraciones relacionadas con la evaluación

Más detalles

Curso de Microsoft Project

Curso de Microsoft Project 27, 28 y 29 de Septiembre 2016 / Hotel Exe Plaza de Castilla - Madrid Versión 2010, 2013 y 2016 En este curso conocerá las diferentes opciones y posibilidades de Microsoft Project en el ámbito de la planificación

Más detalles

Bonifica tu formación. Un beneficio para tu empresa

Bonifica tu formación. Un beneficio para tu empresa Presentación La cualificación profesional es el principal recurso de un traba jador o una traba jadora de cualquier empresa, incluidas las asociaciones, fundaciones y del resto de entidades que conforman

Más detalles

Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III

Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III Campus FVS: formación online Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III Aprender a implantar Sistemas de Gestión Ambiental de manera sencilla y autónoma Los sistemas de gestión ambiental

Más detalles

Curso Diseño digital textil (Penelope Cad Systems)

Curso Diseño digital textil (Penelope Cad Systems) Curso Diseño digital textil (Penelope Cad Systems) Objetivo General: Aplicará la simulación del tejido a través de la utilización de hilos regulares y de fantasía para obtener telas con acabados industriales.

Más detalles

INYECCIÓN DE TERMOPLÁSTICOS

INYECCIÓN DE TERMOPLÁSTICOS Convocatoria INYECCIÓN DE TERMOPLÁSTICOS Formación Agrupada Octubre de 2014 Objetivos Brindar a los alumnos conocimientos sobre materiales plásticos, moldes, máquinas de inyección y proceso de inyección

Más detalles

MÓSTOLES CULTURAL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2016 JUNIO 2017

MÓSTOLES CULTURAL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2016 JUNIO 2017 MÓSTOLES CULTURAL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2016 JUNIO 2017 C.C. Villa de Móstoles C.S.C. El Soto C.S.C. Caleidoscopio C.S.C. Joan Miró C.S.C. Norte-Universidad TALLERES MUNICIPALES NORMAS PARA LA

Más detalles

Curso de Infografías y modelado virtual para proyectos (Modelado en 3D) Tlf

Curso de Infografías y modelado virtual para proyectos (Modelado en 3D) Tlf Curso de Infografías y modelado virtual para proyectos (Modelado en 3D) Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: El presente curso está dirigido a arquitectos, ingenieros, diseñadores, estudiantes

Más detalles

Curso de Adobe Premiere Pro CS4

Curso de Adobe Premiere Pro CS4 Curso de Adobe Premiere Pro CS4 (80 horas) 1 Curso de Adobe Premiere Pro CS4 En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

TALLER DE INICIACIÓN A LA ALFARERÍA Y A LA ESCULTURA

TALLER DE INICIACIÓN A LA ALFARERÍA Y A LA ESCULTURA Sede Antonio Machado Baeza Del 10 al 25 de junio de 2011 (Código 3250) DIRECCIÓN Juan Pablo Martínez Sánchez Pablo Tito. Museo de Alfarería Paco Tito. CONTENIDOS Y OBJETIVOS DEL CURSO En este curso se

Más detalles

Taller Integral de Imagen Digital

Taller Integral de Imagen Digital Taller Integral de Imagen Digital Este curso constituye el nivel de especialidad del Diplomado en Fotografía grupo sede horario fechas duración sesiones digital Río Sena jueves de 19 a 22 hrs del 21 de

Más detalles

Diplomado Fundición y diseño 3D para joyería

Diplomado Fundición y diseño 3D para joyería Diplomado Fundición y diseño 3D para joyería Objetivo General Desarrollar la técnica de fundición a la cera perdida incorporando procesos tecnológicos que permiten construir por computadora modelos de

Más detalles

PROGRAMA DE CULTURA EMPRESARIAL 2006 SEMINARIOS: JUVENTUD Y EMPRESA. LA NUEVA CULTURA EMPRESARIAL

PROGRAMA DE CULTURA EMPRESARIAL 2006 SEMINARIOS: JUVENTUD Y EMPRESA. LA NUEVA CULTURA EMPRESARIAL CONFEDERACIÓN REGIONAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE MURCIA PROGRAMA DE CULTURA EMPRESARIAL 2006 SEMINARIOS: JUVENTUD Y EMPRESA. LA NUEVA CULTURA EMPRESARIAL PRESENTACIÓN El programa de Cultura Empresarial

Más detalles

SEGUNDO PROGRAMA DE FORMACIÓN: ADMINISTRADORES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BAJO NORMA ISO / IEC 17025:2005

SEGUNDO PROGRAMA DE FORMACIÓN: ADMINISTRADORES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BAJO NORMA ISO / IEC 17025:2005 SEGUNDO PROGRAMA DE FORMACIÓN: ADMINISTRADORES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BAJO NORMA ISO / IEC 17025:2005 2013 Página 1 de 6 MAPA DEL PROGRAMA SEGUNDO PROGRAMA DE FORMACIÓN: ADMINISTRADORES DEL

Más detalles

Curso de Optimización de facturas energéticas en la industria cerámica (Electricidad - Gas).

Curso de Optimización de facturas energéticas en la industria cerámica (Electricidad - Gas). Curso de Optimización de facturas energéticas en la industria cerámica (Electricidad - Gas). Presentación PRESENTACIÓN La Fundación Universitat Jaume I - Empresa y ECOEFYS organizan y desarrollan, con

Más detalles

Curso de Formación para Animadores Científicos

Curso de Formación para Animadores Científicos Curso de Formación para Animadores Científicos La Empresa Science for you, S.L. es una empresa española que produce, desarrolla y comercializa juguetes científicos en España, Inglaterra, Portugal, Francia,

Más detalles

Curso Proyectos de Licencias de Actividad: Comunicaciones y Licencias Ambientales

Curso Proyectos de Licencias de Actividad: Comunicaciones y Licencias Ambientales Curso Proyectos de Licencias de Actividad: Comunicaciones y Licencias Ambientales Presentación ÚLTIMAS PLAZAS! Con este curso obtendrás las habilidades necesarias para redactar este tipo de proyectos,

Más detalles

Aprenda a implantar un Sistema de Gestión de Calidad en la empresa (ISO 9001:2008). Presencial Intensivo

Aprenda a implantar un Sistema de Gestión de Calidad en la empresa (ISO 9001:2008). Presencial Intensivo 911 341 468 911 341 471 Id: CA90002P Curso Aprenda a implantar un Sistema de Gestión de Calidad en la empresa (ISO 9001:2008). Presencial Intensivo Modalidad: Presencial Duración: 2 dias Dirigido a Responsables

Más detalles

Curso de preparación a la Certificación Project Management Professional (PMP ) del Project Management Institute (PMI )

Curso de preparación a la Certificación Project Management Professional (PMP ) del Project Management Institute (PMI ) Professional (PMP ) del Institute (PMI ) del a certificación Professional PMP de es una de las certificaciones en dirección de proyectos con mayor Lreconocimiento en España y en gran número de países de

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO ESTRATEGICO Y CREATIVO TOTAL HORAS: 160 HORAS (96 ASISTENCIALES Y 64 DE INVESTIGACION) TOTAL CICLO: 16 sábados

DIPLOMADO EN DESARROLLO ESTRATEGICO Y CREATIVO TOTAL HORAS: 160 HORAS (96 ASISTENCIALES Y 64 DE INVESTIGACION) TOTAL CICLO: 16 sábados DIPLOMADO EN DESARROLLO ESTRATEGICO Y CREATIVO TOTAL HORAS: 160 HORAS (96 ASISTENCIALES Y 64 DE INVESTIGACION) TOTAL CICLO: 16 sábados INTRODUCCIÓN La actualidad publicitaria está cambiando constantemente,

Más detalles

El futuro de la contratación pública española tras la reforma de las directivas europeas

El futuro de la contratación pública española tras la reforma de las directivas europeas El futuro de la contratación pública española tras la reforma de las directivas europeas Presentación PRESENTACIÓN El panorama actual de la contratación pública no es ajeno ni a la crisis económica ni

Más detalles

Curso en Tratamiento Físico y Químico de la piscina. (Nivel inicial)

Curso en Tratamiento Físico y Químico de la piscina. (Nivel inicial) Modalidad online Curso en Tratamiento Físico y Químico de la piscina. (Nivel inicial) Conocer los requisitos legales a cumplir. Conocer los elementos que afectan a la calidad del agua. Saber las cuestiones

Más detalles

Formación Bonificada. Gestión de la bonificación

Formación Bonificada. Gestión de la bonificación Bonificada Gestión de la bonificación INFORMACIÓN GENERAL Qué es la Bonificada? Qué ventajas ofrece éste sistema? Qué trabajadores pueden beneficiarse? De que crédito dispone cada empresa? Son las acciones

Más detalles

Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723)

Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723) Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723) Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723) En Vértice Training, conscientes

Más detalles

Cursos de idiomas preparatorios para exámenes oficiales

Cursos de idiomas preparatorios para exámenes oficiales Cursos de idiomas preparatorios para exámenes oficiales The great experience of Learning foreing Languages Inicio de los cursos: 19/10/2015 Fecha fin: 17/06/2016 Matrícula abierta hasta el 14 de Octubre

Más detalles

Taller práctico. Fotogrametría básica aplicada a edificación. PRESENCIAL / ONLINE 7, 8, 14, 15, 21, 22 septiembre 2016

Taller práctico. Fotogrametría básica aplicada a edificación. PRESENCIAL / ONLINE 7, 8, 14, 15, 21, 22 septiembre 2016 Taller práctico. Fotogrametría básica aplicada a edificación PRESENCIAL / ONLINE 7, 8, 14, 15, 21, 22 septiembre 2016 Aparejadores Murcia Taller práctico. Presentación La fotogrametría es el arte, ciencia

Más detalles

Newsletter nº3. Qué tipo de residuos se generan en el proceso de fabricación cerámico?

Newsletter nº3. Qué tipo de residuos se generan en el proceso de fabricación cerámico? Lifeceram-Zero Waste Newsletter nº3 Qué tipo de residuos se generan en el proceso de fabricación cerámico? En el marco de Lifeceram hemos estudiado, cuantificado y caracterizado los distintos residuos

Más detalles

La gestión diaria del contrato de trabajo en los despachos profesionales de Graduados Sociales.

La gestión diaria del contrato de trabajo en los despachos profesionales de Graduados Sociales. II JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 2008 La gestión diaria del contrato de trabajo en los despachos

Más detalles

TENDENCIAS ACTUALES EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

TENDENCIAS ACTUALES EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA * TÍTULO DEL CURSO: TENDENCIAS ACTUALES EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA * INSTITUCIÓN COLABORADORA: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ * MODALIDAD: Semipresencial * FECHA INICIO FECHA FIN: 25/06/2012

Más detalles

Cómo puedo conocer el crédito para formación del que dispone mi empresa?

Cómo puedo conocer el crédito para formación del que dispone mi empresa? Qué es la Formación Continua Bonificada? A través del nuevo Sistema de Formación Continua de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo las empresas que forman a sus trabajadores pueden recuperar

Más detalles

ESTRUCTURA... 2 ACREDITACIÓN... 2 CONTENIDO... 2 CALENDARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN... 5 PROFESORADO... 2 METODOS DIDACTICOS... 2

ESTRUCTURA... 2 ACREDITACIÓN... 2 CONTENIDO... 2 CALENDARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN... 5 PROFESORADO... 2 METODOS DIDACTICOS... 2 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 2 OBJETIVOS DEL CURSO... 2 PROGRAMA... 2 ESTRUCTURA... 2 ACREDITACIÓN... 2 CONTENIDO... 2 CALENDARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN... 5 PROFESORADO... 2 DESARROLLO DEL CURSO... 2 METODOS

Más detalles

Terapia Periodontal No Quirúrgica

Terapia Periodontal No Quirúrgica I Edición. 10 y 11 febrero 2017 Patrocinado por: Presentación del curso Este curso PerioCentrum de Periodoncia no quirúrgica tiene el objetivo principal de formar a los asistentes sobre todos los conceptos

Más detalles

Curso de Técnicas Prácticas de Radiología (80 horas)

Curso de Técnicas Prácticas de Radiología (80 horas) Curso de Técnicas Prácticas de Radiología (80 horas) Curso de Técnicas Prácticas de Radiología En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual

Más detalles

UF0865 Reparación de Impresoras

UF0865 Reparación de Impresoras TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0865 Reparación de Impresoras Duración: 70 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta 100

Más detalles

Captación de fondos privados: Estrategias para una comunicación eficaz con el potencial donante

Captación de fondos privados: Estrategias para una comunicación eficaz con el potencial donante Estrategias para una comunicación eficaz con el potencial donante 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2016 Madrid Índice Página 1. Introducción... 2 2. Objetivos docentes... 3 3. Programa de contenidos...

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSOS INTERCAMBIA Año académico

PROGRAMACIÓN CURSOS INTERCAMBIA Año académico TÍTULO DEL CURSO: 3DStudio Max: Renderizado con motores V-Ray y Mental Ray. DOCENTE(S) Y BIO: David Herrera Cuadrado. - Arquitecto por la UGR, experto en representación y visualización arquitectónica en

Más detalles

ESTRUCTURA... 4 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 4 CALENDARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN... 4 PROFESORADO... 5 METODOS DIDACTICOS... 5

ESTRUCTURA... 4 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 4 CALENDARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN... 4 PROFESORADO... 5 METODOS DIDACTICOS... 5 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVOS DEL CURSO... 3 PROGRAMA... 4 ESTRUCTURA... 4 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 4 CALENDARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN... 4 PROFESORADO... 5 DESARROLLO DEL CURSO... 5 METODOS

Más detalles

Photoshop CS6 Para PC/Mac

Photoshop CS6 Para PC/Mac Nociones básicas La resolución 9 Los colores en Photoshop 10 Los modos de Adobe Photoshop 13 El espacio de trabajo Descubrir el espacio de trabajo 15 Utilizar el panel Herramientas 19 Administrar la barra

Más detalles

Experto Universitario en Cálculo de Estructuras con CYPE

Experto Universitario en Cálculo de Estructuras con CYPE INICIO AVISO: PUBLICADO CALENDARIO DE DOCENCIA Con la colaboración de CYPE Ingenieros y Fundeum OBJETIVOS El objetivo principal del Título Experto Universitario en Cálculo de Estructuras con CYPE es formar

Más detalles

Curso: Maestros y Encargados de Obra

Curso: Maestros y Encargados de Obra Curso: Maestros y Encargados de Obra Fecha de inicio: Este curso admite matriculaciones a lo largo de todo el año Duración: 450 horas lectivas / 6 meses Precios: 255 (bonificado para asalariados). Precio

Más detalles

Curso Online de Programación Web Avanzada: Práctico

Curso Online de Programación Web Avanzada: Práctico Curso Online de Programación Web Avanzada: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Programación Web Avanzada: Práctico Curso Online de Programación Web Avanzada:

Más detalles

Curso de Finanzas para no Financieros. (80 horas)

Curso de Finanzas para no Financieros. (80 horas) Curso de Finanzas para no Financieros (80 horas) 1 Curso de Finanzas para no Financieros En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos

Más detalles

Gestor de la Formación

Gestor de la Formación Gestor de la Formación Gestor de la Formación Duración: 300 horas Precio: 99 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. Centro de Formación:Euroinnova

Más detalles

Conocer la diabetes en el mundo escolar (8ª Edicion)

Conocer la diabetes en el mundo escolar (8ª Edicion) Conocer la diabetes en el mundo escolar (8ª Edicion) Presentación PRESENTACIÓN Dirección Dª. Maria Teresa Mari Herrero, Enfermera experta en diabetes y educación terapéutica. Hospital de la Plana Vila

Más detalles

online Itinerario Adobe CS6 para Diseñadores

online Itinerario Adobe CS6 para Diseñadores online Itinerario Adobe CS6 para Diseñadores Objetivos Familiarizarse con la aplicación. Crear, guardar y gestionar documentos. Administrar documentos con Bridge Comprender las herramientas del programa.

Más detalles

Pintura de Paisaje en Albarracín: Naturaleza muerta y paisaje. Integración de dos géneros

Pintura de Paisaje en Albarracín: Naturaleza muerta y paisaje. Integración de dos géneros FUNDACIÓN SANTA MARÍA Ð ALBARRACÍN Pintura de Paisaje en Albarracín: Naturaleza muerta y paisaje. Integración de dos géneros 12 al 17 de julio de 2010 Profesorado Dr. José Mª. Rueda Andrés, Pintor y Profesor

Más detalles

Curso Práctico de Creación de Tiendas Online con Magento. Nivel Profesional

Curso Práctico de Creación de Tiendas Online con Magento. Nivel Profesional Curso Práctico de Creación de Tiendas Online con Magento. Nivel Profesional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Creación

Más detalles

Desarrollo de Contenidos Gráficos para Medios Impresos y Digitales Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente.

Desarrollo de Contenidos Gráficos para Medios Impresos y Digitales Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Objetivos General Conocer y entender los procesos para la creación, diseño, desarrollo y finalización de los proyectos tanto para medios digitales, como los medios impresos. Específicos

Más detalles

SOLVENCIA DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS. BASILEA III 14 de diciembre de 2010

SOLVENCIA DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS. BASILEA III 14 de diciembre de 2010 DIRIGIDO A Profesionales de cualquier ámbito del sector financiero que quieran aclarar y profundizar en conceptos clave de la Solvencia de las Entidades Financieras (Capital Económico vs Regulatorio, Ratios

Más detalles

Técnico Profesional en Montaje y Edición de Video con Adobe Premiere CC 2015: Editor Profesional de Video

Técnico Profesional en Montaje y Edición de Video con Adobe Premiere CC 2015: Editor Profesional de Video Técnico Profesional en Montaje y Edición de Video con Adobe Premiere CC 2015: Editor TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional

Más detalles

Fuerza de ventas. Captar y fidelizar clientes para vender más. 12, 13 y 14 de julio 2016

Fuerza de ventas. Captar y fidelizar clientes para vender más. 12, 13 y 14 de julio 2016 Fuerza de ventas Captar y fidelizar clientes para vender más 12, 13 y 14 de julio 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formación Fuerza de ventas 12, 13 y 14 de julio de 2016

Más detalles

Curso de Cocina elemental con pescados, crustáceos y moluscos (60 horas)

Curso de Cocina elemental con pescados, crustáceos y moluscos (60 horas) Curso de Cocina elemental con pescados, crustáceos y moluscos (60 horas) Curso de Cocina elemental con pescados, crustáceos y moluscos En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

Curso de Linkedin para Empresas (40 horas)

Curso de Linkedin para Empresas (40 horas) Curso de Linkedin para Empresas (40 horas) Curso de Linkedin para Empresas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

IMPLANTACIÓN Y AUDITORIA INTERNA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGIA ISO 50001:2011

IMPLANTACIÓN Y AUDITORIA INTERNA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGIA ISO 50001:2011 OFERTA FORMATIVA CETENMA IMPLANTACIÓN Y AUDITORIA INTERNA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGIA ISO 50001:2011 (Código GE48) Lugar de celebración del curso CETENMA P.I. Cabezo Beaza. C/ Sofía 6-13 CP 30353

Más detalles

Curso Merchandising de Gestión

Curso Merchandising de Gestión Curso Merchandising de Gestión Merchandising de Gestión Merchandising de Gestión Presentación La situación económica y el ritmo rápido que domina el estilo de vida actual resta tiempo a la estancia en

Más detalles

Contabilidad Bancaria

Contabilidad Bancaria SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Contabilidad Bancaria Recertificación EFPA: Curso acreditado con 15 horas de formación para la recertificación de las certificaciones profesionales concedidas

Más detalles

Curso de Excel 2007 (80 horas - 8 semanas)

Curso de Excel 2007 (80 horas - 8 semanas) Curso de Excel 2007 (80 horas - 8 semanas) Curso de Excel 2007 En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general,

Más detalles

FORMULARIO INSCRIPCIÓN CURSO OPERADOR DENTAL RX PARA HIGIENISTAS DENTALES

FORMULARIO INSCRIPCIÓN CURSO OPERADOR DENTAL RX PARA HIGIENISTAS DENTALES Telf: 981 14 22 45 Email: formacion@xpertenlared.com FORMULARIO INSCRIPCIÓN CURSO OPERADOR DENTAL RX PARA HIGIENISTAS DENTALES DATOS PERSONALES: Nombre: Apellidos: DNI: Teléfono: Dirección: C.P: Localidad:

Más detalles

Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta

Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta (60 horas) 1 Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual,

Más detalles

CURSO: Lugar: sede APIEM 17:00 21:00 h. Calle Magallanes, 36-38, Madrid

CURSO: Lugar: sede APIEM 17:00 21:00 h. Calle Magallanes, 36-38, Madrid CURSO: ILUMINACIÓN INDUSTRIAL CON TECNOLOGÍA LED Formación Presencial Del 02/11/2015 Al 04/11/2015 Lugar: sede APIEM 17:00 21:00 h Calle Magallanes, 36-38, Madrid Duración 12 Horas 25 Plazas Curso dirigido

Más detalles

Cursos On-Line. Colabora: Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid

Cursos On-Line. Colabora: Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid Cursos On-Line SIG Aplicados a la Gestión Ambiental Colabora: 1. Presentación 2. Contenido El presente curso se estructura en siete temas que complementan el desarrollo práctico de conocimientos relacionados

Más detalles

Curso de Especialización en la Gestión y Administración de Fincas

Curso de Especialización en la Gestión y Administración de Fincas Curso de Especialización en la Jerez de la Frontera (Cádiz) abril-junio 2014 Promueve: Organiza: CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS DE ADMINISTRADORES DE FINCAS COLEGIO TERRITORIAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS

Más detalles

Curso de Contratación de Personal

Curso de Contratación de Personal Curso de Contratación de Personal (65 horas) 1 Curso de Contratación de Personal En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos

Más detalles

Convocatoria

Convocatoria Convocatoria 2007-2008 - 1 - PRESENTACIÓN La Universidad de Alcalá organiza, desde 1994, un Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Está dirigido a licenciados universitarios y a profesionales

Más detalles

Curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Residencias de Personas Mayores (100 horas)

Curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Residencias de Personas Mayores (100 horas) Curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Residencias de Personas Mayores (100 horas) Curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Residencias de Personas Mayores En Vértice Training, conscientes

Más detalles

Código: Photoshop CS5 PROGRAMA FORMATIVO. Observaciones: Objetivos

Código: Photoshop CS5 PROGRAMA FORMATIVO. Observaciones: Objetivos Código: 0729 Photoshop CS5 Modalidad: A Distancia Duración: 100 horas Observaciones: Objetivos Verá cómo obtener efectos sorprendentes usando los numerosos filtros; cómo siluetear las imágenes mediante

Más detalles

Técnico Superior en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Eólica

Técnico Superior en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Eólica Técnico Superior en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Eólica Titulación Oficial avalada por la Administración Pública Duración: 300 horas Precio: 0 * Técnico Superior en Instalación y

Más detalles

Curso de Biocombustibles: fundamentos y aplicaciones. Tlf

Curso de Biocombustibles: fundamentos y aplicaciones. Tlf Curso de Biocombustibles: fundamentos y aplicaciones Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: A profesionales y estudiantes del sector de la ingeniería ambiental que deseen profundizar en el

Más detalles

Curso de Selección de Personal. (40 horas)

Curso de Selección de Personal. (40 horas) Curso de Selección de Personal (40 horas) 1 Curso de Selección de Personal En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos

Más detalles

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

Experto en Cambios de Color en el Cabello

Experto en Cambios de Color en el Cabello TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Cambios de Color en el Cabello Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia

Más detalles

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SSCE0110 (340 horas)

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SSCE0110 (340 horas) CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ONLINE DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SSCE0110 (340 horas) Infórmate en el 954 229 500 Entidad acreditada para impartir el Certificado de Profesionalidad

Más detalles

EL SISTEMA DE BONIFICACIONES

EL SISTEMA DE BONIFICACIONES EL SISTEMA DE BONIFICACIONES Tienes un crédito para tu formación 132 / 02-2011 / SGS La Formación de Demanda Esquema de trabajo Normativa Iniciativas de la Formación para el Empleo Acciones formativas

Más detalles

Curso de Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos (MF0624_1) (90 horas)

Curso de Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos (MF0624_1) (90 horas) Curso de Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos (MF0624_1) (90 horas) Curso de Técnicas Básicas de Electricidad de Vehículos (MF0624_1) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

emara formación Curso Adobe PhotoShop CS4. Contenidos. Adobe Photoshop CS4 Básico

emara formación Curso Adobe PhotoShop CS4. Contenidos. Adobe Photoshop CS4 Básico Adobe Photoshop CS4 Básico Presenta el espacio de trabajo de Photoshop y las técnicas básicas de edición de imágenes: dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque

Más detalles

FORMACIÓN HOMOLOGADA POR ESCUELA OFICIAL DE TIEMPO LIBRE Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL COGESDEPORTE (BOJA nº 120 de 19 de junio de 2007) MÓDULOS

FORMACIÓN HOMOLOGADA POR ESCUELA OFICIAL DE TIEMPO LIBRE Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL COGESDEPORTE (BOJA nº 120 de 19 de junio de 2007) MÓDULOS FORMACIÓN HOMOLOGADA POR ESCUELA OFICIAL DE TIEMPO LIBRE Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL COGESDEPORTE (BOJA nº 120 de 19 de junio de 2007) A. Duración. La duración del curso es de 50 horas de formación, modalidad

Más detalles

Curso de Análisis Contable. (80 horas)

Curso de Análisis Contable. (80 horas) Curso de Análisis Contable (80 horas) 1 Curso de Análisis Contable En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos adaptados

Más detalles

Nóminas, seguridad social y contratación en instituciones sanitarias

Nóminas, seguridad social y contratación en instituciones sanitarias Nóminas, seguridad social y contratación en instituciones sanitarias (80 horas) 1 Nóminas, seguridad social y contratación en instituciones sanitarias En Vértice Salud, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

LOGÍSTICA LOGÍSTICA & TRANSPORTE: REDUCCIÓN REDUCCIÓN EN EN COSTES. Torsten Bitzenhofer Director Gerente (Organización)

LOGÍSTICA LOGÍSTICA & TRANSPORTE: REDUCCIÓN REDUCCIÓN EN EN COSTES. Torsten Bitzenhofer Director Gerente (Organización) Torsten Bitzenhofer Director Gerente (Organización) JosepRamón Bonamusa SCM Business Developer Pedro Toledo Fundador y Director General Manuel González Integrated Services Manager Salvador Peñalver Technical

Más detalles

Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO El Programa de Dirección y Consultoría de Recursos Humano responde a las necesidades de formación de empresas, profesionales

Más detalles

Curso en Depuración de Aguas Residuales Industriales

Curso en Depuración de Aguas Residuales Industriales Curso en Depuración de Aguas Residuales Industriales 11ª edición: Barcelona, 28, 29 y 30 de junio 12ª edición: Madrid, 25, 26 y 27 de octubre 2016 Como identificar las necesidades y encontrar las mejores

Más detalles

Producción de documentos digitales con Acrobat 9. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Producción de documentos digitales con Acrobat 9. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez Producción de documentos digitales con Acrobat 9 Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez 1. Título: Producción de documentos digitales con Acrobat 9 2. Descripción:

Más detalles

ALHAMA DE MURCIA. Cuarta edición de:

ALHAMA DE MURCIA. Cuarta edición de: ALHAMA DE MURCIA Cuarta edición de: Curso de Guitarra clásica Curso de Guitarra flamenca Del 30 de Junio al 5 de julio de 2014. Lugar de realización: Escuela Municipal de Música de Alhama de Murcia. Duración

Más detalles

Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP

Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando

Más detalles

Curso Práctico de Virtuemart 2.0: Cómo crear una Tienda Virtual (Online)

Curso Práctico de Virtuemart 2.0: Cómo crear una Tienda Virtual (Online) Curso Práctico de Virtuemart 2.0: Cómo crear una Tienda Virtual (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Virtuemart 2.0: Cómo crear una Tienda Virtual (Online) Curso

Más detalles

Curso de Gestión de Proyectos. Preparación para la certificación PMP/CAPM

Curso de Gestión de Proyectos. Preparación para la certificación PMP/CAPM Curso de Gestión de Proyectos. Preparación para la certificación PMP/CAPM Convocatoria Barcelona Nº Horas 20 horas Fecha Inicio 07/07/2008 Fecha Fin 11/072008 Horario de lunes a viernes de 16h a 20h Lugar

Más detalles

3DS Max básico e intermedio Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

3DS Max básico e intermedio Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Curso presencial Objetivo general Introducir a los participantes en el campo de la producción visual en tres dimensiones con esta herramienta técnica informática de modelado, visualización y animación,

Más detalles

Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle

Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle

Más detalles

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Presentación La producción de programas audiovisuales tiene un proceso que, de manera general, se divide en tres

Más detalles

Taller de exportación Licitaciones internacionales Programa para la presencia activa

Taller de exportación Licitaciones internacionales Programa para la presencia activa Taller de exportación Licitaciones internacionales Programa para la presencia activa Inicio: 14 de noviembre Lugar de celebración: Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza Pº Isabel la Católica, 2 Dirigido

Más detalles

Soluciones de Cartografía, GIS y Teledetección

Soluciones de Cartografía, GIS y Teledetección CURSO DE MICROSTATION VERSIÓN V8i NIVEL INICIACIÓN MODALIDAD ONLINE Profesionales formando a Profesionales 2015 formacion@tycgis.com Calle Rodríguez San Pedro 13, 3ª Planta, Oficina 301 28015 Madrid (+34)

Más detalles

Certificado profesional de operaciones básicas de cocina. (HOTR0108)

Certificado profesional de operaciones básicas de cocina. (HOTR0108) Certificado profesional de operaciones básicas de cocina. (HOTR0108) Certificado profesional de operaciones básicas de cocina. (HOTR0108) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y

Más detalles

CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO CERÁMICO PARA ARQUITECTOS

CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO CERÁMICO PARA ARQUITECTOS 1 CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO CERÁMICO PARA ARQUITECTOS OBJETIVO: Proporcionar los conocimientos suficientes acerca de la cerámica al colectivo de arquitectos con el objetivo de que estos puedan formar parte

Más detalles

Gestión de la colección y expurgo

Gestión de la colección y expurgo Gestión de la colección y expurgo 1. Título: Gestión de la colección y expurgo. 2. Descripción: Mantener una colección actualizada, adaptada a las necesidades reales de los usuarios y, por lo tanto, viva

Más detalles

Manual de Identidad LA MARCA CORPORATIVA MISIÓN

Manual de Identidad LA MARCA CORPORATIVA MISIÓN MANUAL DE IDENTIDAD LA MARCA CORPORATIVA MISIÓN Proveer soluciones integrales de diseño y fotografía de una manera eficiente, profesional y creativa, buscando superar las expectativas de todos y cada

Más detalles

Curso de Operativa de Caja- Terminal Punto de Venta

Curso de Operativa de Caja- Terminal Punto de Venta Curso de Operativa de Caja- Terminal Punto de Venta (80 horas) 1 Curso de Operativa de Caja-Terminal Punto de Venta En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

039. IFC07CM15 - INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE WINDOWS SERVER 2012

039. IFC07CM15 - INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE WINDOWS SERVER 2012 039. IFC07CM15 - INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE WINDOWS SERVER 2012 DEPARTAMENTO: Formación Profesional MODALIDAD: Curso DESTINATARIOS: Profesores Técnicos de FP Catedráticos y Profesores de Enseñanza

Más detalles

FORMACIÓN BONIFICADA

FORMACIÓN BONIFICADA FORMACIÓN BONIFICADA Qué es el crédito para formación y cómo puedo utilizarlo? La Fundación Tripartita participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el

Más detalles