Práctica de Especialización

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Práctica de Especialización"

Transcripción

1 Procuraduría General de la República Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad Dirección Genera de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad Práctica de Especialización Lic. Francisco Castillo Alemán Turno Vespertino 16:00 a 20:00 hrs.

2 La Practica tendrá como sede principal la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Victimas y Servicios a la Comunidad. Específicamente en la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad Ubicación: Calle de López No. 12, Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc. Cerca del metro Bellas Artes y San Juan de Letrán. Mayores informes al teléfono franciscocastilloa@yahoo.com.mx

3 Presentación La Procuraduría General de la República dentro de sus funciones y atribuciones no solo contempla labores sustantivas relacionadas a la investigación y persecución del delito, si no también a prevenirlo a través de una política institucional encaminada a incidir en la población sobre cuales son los riesgos jurídicos y consecuencias sociales, emocionales y económicas que conlleva a verse involucrado en la comisión de conductas ilícitas de carácter federal. Para ello se requiere de la aplicación de acciones de vinculación social con distintos sectores poblacionales (educativo, empresarial, comunitario, adultos mayores, jóvenes, niños, mujeres, organismos gubernamentales de los tres niveles de gobierno, privados y de la sociedad civil entre otros). Para el establecimiento de acciones de información, orientación, y desarrollo de programas encaminados a reducir, acotar e inhibir la comisión de las citadas conductas.

4 Para prevenir el delito y el consumo de drogas se requiere del desarrollo de un trabajo de vinculación inter y multidisciplinario que albergue por igual a las distintas áreas de la PGR como lo es la Delegación De PGR en el Distrito Federal, la Dirección General de Servicios Periciales, y las que integran la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad entre otras, así como con los distintos profesionistas, (abogados, Trabajadores Sociales, Pedagogos, Psicólogos, Médicos, Peritos, Ministerios Públicos que laboran en la institución. Por lo que el trabajador social de la práctica buscara diseñar y desarrollar acciones y estrategias en coordinación con las citadas áreas con la finalidad de acercar los programas y servicios institucionales a la sociedad en general.

5 Realizar campañas de prevención de delitos federales y del uso y abuso indebido e ilícito de drogas, con el propósito de alcanzar una mayor cobertura de atención. Línea de Investigación Intervención y Población objetivo Informar a la comunidad acerca de las actividades realizadas en materia de procuración de justicia y prevención del delito, derechos humanos, cultura de la legalidad para dar a conocer los programas y servicios institucionales, así como de las atribuciones y funciones de la institución. Realizar jornadas, cursos, foros, y ciclos de conferencias para prevenir las conductas ilícitas de carácter federal y fomentar la vinculación ciudadana para que en el marco de la procuración de justicia se conozcan y respeten los derechos humanos. Informar a la población sobre las conductas que constituyen delitos federales, incluidos los relativos contra la salud, daños al medio ambiente, delincuencia organizada, ataques a las vías generales de comunicación y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea etc.

6 Vincular la institución con otras Instancia de los tres ordenes de gobierno y de la sociedad civil a fin de ampliar la cobertura de los programas, servicios y acciones institucionales. Línea de Investigación Intervención y Población objetivo Fortalecer el conocimiento de la población, respecto a las atribuciones y funciones de la PGR, en especial acerca de los programas que la institución realiza en materia de prevención de delitos federales Promover una cultura de la legalidad e incorporar la participación de grupos representativos de la sociedad y organismos de gobierno que contribuyan en la prevención de las conductas ilícitas de carácter federal. Promover el desarrollo de acciones de vinculación con la comunidad. Formar Promotores y Multiplicadores de Prevención del Delito Se trabajara con todos los sectores poblacionales (población en general, focalizando proyectos conforme a los resultados de los esquemas de vinculación

7 Vincular la institución con otras Instancia de los tres ordenes de gobierno y de la sociedad civil. Planear, programar y desarrollar acciones de vinculación social para el cumplimiento de las acciones institucionales encomendadas. Funciones a desarrollar Ampliar el campo de cobertura de atención social para que la población logre un acceso a la justicia mas efectivo. Promover una cultura de la legalidad e incorporar la participación de grupos representativos de la sociedad y organismos de gobierno que contribuyan en la prevención de las conductas ilícitas del orden federal. Formar Promotores y Multiplicadores de Prevención del Delito. Diseñar proyectos específicos de intervención y desarrollarlos en función de las políticas y lineamientos institucionales.

8 Objetivo General del proceso de vinculación institucional Promover e impulsar acciones en materia de prevención de las conductas ilícitas de carácter federal, fomentar la cultura de la legalidad y el respeto de los derechos humanos en el sistema de procuración de justicia, a través de un enfoque social y de prevención situacional, poniendo en practica los conocimientos, habilidades técnicas e instrumentos propios de la disciplina del Trabajo Social con la finalidad de disuadir, acotar o inhibir la aparición de dichas conductas.

9 OBJETIVO PEDAGÓGICO Los alumnos consolidarán y fortalecerán sus conocimientos sobre los temas de prevención de los delitos, cultura de la legalidad, derechos humanos y Reducción de riesgos en delitos contra la salud. Realizando y ejecutando las acciones institucionales o proyectos diseñados por el grupo y que a su vez les permitan relacionar estas acciones con las funciones y actividades de un trabajador social, así como complementar sus habilidades en el manejo de grupos e intervención social. Evaluará las actividades desarrolladas y sistematizara la experiencia.

10 El Trabajador social desarrollara los siguiente puntos: Enfoque Teórico Aplicar un programa de intervención basado en promover la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos en el sistema de procuración de justicia, así como promover en la población la adopción y continuidad de una vida saludable libre de violencia, drogas y conductas delictivas con base en proporcionar información, orientación y capacitación, A través de los enfoques de prevención social, situacional y víctimal. Proceso metodológico Diagnostico del impacto de la problemáticas de inseguridad pública que vive nuestro país Planeación y establecimiento de una ruta critica de trabajo Selección y acuerdo con las instancias correspondientes para el desarrollo de las acciones institucionales. Diseñar y elaborar contenidos didácticos y visuales para el apoyo de las acciones Ejecución, análisis y evaluación de las jornadas y procesos de intervención Establecer enlaces de coordinación institucional. En los talleres pedagógicos analizar el proceso grupal de trabajo y establecer programa de trabajo Técnicas e instrumentos de acuerdo al enfoque teórico

11 por que participar? Por que con tus conocimientos y experiencia en el campo social, puedes lograr el acercamiento y ampliación del campo de trabajo y cobertura que requiere la unidad administrativa para el cumplimiento de sus fines y atribuciones. Desarrollar tu practica en la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, te permite obtener experiencia de participar en una institución de carácter federal, con políticas y acciones de cobertura nacional, en un ambiente de trabajo digno, con autoridades convencidas de tu capacidad y participación que tienes como trabajador social en promover las acciones de vinculación de la institución con la sociedad. Y sobre todo la libertad de proponer y desarrollar proyectos de trabajo vinculados con los objetivos y acciones institucionales. VEN Y PON EN PRACTICA TUS CONOCIMIENTOS!

12 Requisitos y normas que deberá cumplir el alumno durante la realización de la práctica escolar Requisitos: 1. Tener vigente el seguro facultativo y carnet del IMSS 2. Ser puntual y constante en el desarrollo de su práctica 3. Con amplia disposición de trabajar en equipo 4. No tener procedimientos penales abiertos o haber sido sentenciado por algún delito doloso. 5. Al inicio de la practica deberán traer una fotografía tamaño infantil, comprobante de domicilio y copia de la credencial de elector para tramitar su credencial de ingreso por parte del área de recursos humanos de la institución para autorización de ingreso al edificio. Normas. Cumplir con las disposiciones de orden y disciplina aplicadas por la institución

13 Perfil del docente Lic. Francisco Castillo Alemán Lic. En Trabajo Social y Licenciado en Derecho, cuenta con 2 diplomados sobre Derecho Constitucional y Amparo; por parte de la UNAM Facultad de Derecho y de Prevención del Delito y Cultura de la Legalidad por parte de la UNAM FES Zaragoza, así como una amplia experiencia en trabajo de prevención del delito, vinculación ciudadana, fomento a la participación social en los citados temas. Docente de la ENTS desde hace 6 años. Con 11 años de experiencia trabajando para la PGR y 22 en la administración Pública, actualmente es jefe de Departamento de la Representación de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en la PGR

Practica de Especialización

Practica de Especialización Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad Dirección Genera de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad Practica de Especialización Lic. Francisco Castillo

Más detalles

Practica de Especialización

Practica de Especialización Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad Dirección Genera de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad Practica de Especialización Lic. T.S y en Derecho

Más detalles

Dirección General de Tratamiento para Adolescente Jóvenes en conflicto con la ley en el D.F.

Dirección General de Tratamiento para Adolescente Jóvenes en conflicto con la ley en el D.F. Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social PROPUESTA ACADEMICA PRACTICA ESPECIALIZACION Dirección General de Tratamiento para Adolescente Jóvenes en conflicto con la ley

Más detalles

La Contraloría Social

La Contraloría Social La Contraloría Social La participación Ciudadana en la mejora de los Programas Federales de Desarrollo Social El Trabajador Social en la Secretaría de la Función Pública La consultoría de proyectos Insurgentes

Más detalles

UNAM-ENTS INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRIA DR.RAMON DE LA FUENTE. Calzada Mexico-Xochimilco 101 Col. San LorenzoHuipulco, Tlalpán TEL.

UNAM-ENTS INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRIA DR.RAMON DE LA FUENTE. Calzada Mexico-Xochimilco 101 Col. San LorenzoHuipulco, Tlalpán TEL. UNAM-ENTS INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRIA DR.RAMON DE LA FUENTE. Calzada Mexico-Xochimilco 101 Col. San LorenzoHuipulco, Tlalpán TEL. 41 60 53 88 Trabajo colaborativo El Trabajador Social en el campo

Más detalles

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México: Promoción del Desarrollo Cultural Comunitario.

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México: Promoción del Desarrollo Cultural Comunitario. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DEPARTAMENTO DE PRÁCTICAS ESCOLARES PROPUESTA DOCENTE DE PRACTICA DE ESPECIALIZACION PERIODOS

Más detalles

PRÁCTICA REGIONAL Secretaría de Cultura de la Ciudad de México: Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Milpa Alta.

PRÁCTICA REGIONAL Secretaría de Cultura de la Ciudad de México: Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Milpa Alta. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DEPARTAMENTO DE PRÁCTICAS ESCOLARES PRÁCTICA REGIONAL Secretaría de Cultura de la Ciudad de México:

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social

Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social PROPUESTA ACADÉMICA PRÁCTICA ESPECIALIZACIÓN Jóvenes en conflicto con la ley en el D.F. PROFESORA: MA.VERÓNICA MEDINA MORALES

Más detalles

ENTS por la sustentabilidad del agua para el Mañana. Seguimiento de los proyectos

ENTS por la sustentabilidad del agua para el Mañana. Seguimiento de los proyectos ENTS por la sustentabilidad del agua para el Mañana. Seguimiento de los proyectos Región Pueblos de la Delegación de Xochimilco que presenten escasez de agua Santa Cruz Alcalpixca Santa María Nativitas

Más detalles

LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO

LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO REFORMA AL ARTÍCULO 21 CONSTITUCIONAL I. MARCO NORMATIVO PUBLICADA EL 18 DE JUNIO DE 2008, DA INICIO A UNA NUEVA ETAPA EN NUESTRO ESTADO DE DERECHO

Más detalles

El Trabajador Social en la Secretaría de la Función Pública

El Trabajador Social en la Secretaría de la Función Pública La participación Ciudadana en la mejora de los Programas Federales de Desarrollo Social El Trabajador Social en la Secretaría de la Función Pública Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn, D.F., C.P.

Más detalles

Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga

Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga Ubicación: Dr. Balmis No. 148 Col. Doctores Del. Cuauhtémoc. D,F. C.P. 06726 Teléfono: 27-89-20-00 exts. 1311,1312, 1313,1595 Correo electrónico: cursos_ts_hgm@hotmail.com

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social. Instituto Nacional de Psiquiatría Dr. Ramón de la Fuente.

Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social. Instituto Nacional de Psiquiatría Dr. Ramón de la Fuente. Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social Instituto Nacional de Psiquiatría Dr. Ramón de la Fuente. Calzada Mexico-Xochimilco 101 Col. San Lorenzo Huipulco, Tlalpan. Tel.

Más detalles

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN I Y II

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN I Y II Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social Instituto Nacional de Psiquiatría: Dr. Ramón de la Fuente Muñiz PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN I Y II Intervención de trabajo social

Más detalles

UNIVESIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

UNIVESIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO UNIVESIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN 1 Y 11 PROGRAMA NIÑOS DE LA CALLE A.C. Prof. Lic. TS. L. Elizabeth Colón Monsreal Correo electrónico:

Más detalles

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Criminología deberá contar con conocimientos previos en Ciencias Sociales, Humanidades, Matemáticas

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA RAMÓN DE FUENTE MUÑIZ

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA RAMÓN DE FUENTE MUÑIZ UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA RAMÓN DE FUENTE MUÑIZ PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN I Y II INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL CON PACIENTES

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PRÁCTICAS DE ESPECIALIZACIÓN I Y II HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO DR

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PRÁCTICAS DE ESPECIALIZACIÓN I Y II HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO DR UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PRÁCTICAS DE ESPECIALIZACIÓN I Y II HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO DR. EDUARDO LICEAGA PROF. ELIZABETH COLÓN MONSREAL CORREO LIZCOLON.TPGMAIL.COM

Más detalles

El Ejercicio Pleno de los Derechos de las Mujeres, como acción de Gobierno CASO AZCAPOTZALCO

El Ejercicio Pleno de los Derechos de las Mujeres, como acción de Gobierno CASO AZCAPOTZALCO El Ejercicio Pleno de los Derechos de las Mujeres, como acción de Gobierno CASO AZCAPOTZALCO Premisas de la práctica Las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres, o tienen acceso diferenciado

Más detalles

PROPUESTA DOCENTE DE PRÁCTICA COMUNITARIA I Y II PERIODOS Y Mtra. Adriana López Rojas

PROPUESTA DOCENTE DE PRÁCTICA COMUNITARIA I Y II PERIODOS Y Mtra. Adriana López Rojas PROPUESTA DOCENTE DE PRÁCTICA COMUNITARIA I Y II PERIODOS 2015-2 Y 2016-1 Mtra. Adriana López Rojas UBICACIÓN DE LA ZONA DE TRABAJO. Delegación : GUSTAVO A. MADERO COLONIA VALLEJO Lugar de Reunión: CENTRO

Más detalles

Fábrica de Artes y Oficios Tláhuac

Fábrica de Artes y Oficios Tláhuac Fábrica de Artes y Oficios Tláhuac Prof. Francisco Rodríguez Ramos Av. La turba s/n, interior Bosque de Tláhuac, Col. Miguel Hidalgo. Del. Tláhuac. CP 13200 Áreas del FARO con las que se vinculara el alumno

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PRÁCTICAS DE ESPECIALIZACIÓN I Y II en Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga PROF. LIC. T.S. L. ELIZABETH COLÓN MONSREAL

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA PRÁCTICA ESPECIALIZACIÓN Control y seguimiento de sentenciados

PROPUESTA ACADÉMICA PRÁCTICA ESPECIALIZACIÓN Control y seguimiento de sentenciados Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social PROPUESTA ACADÉMICA PRÁCTICA ESPECIALIZACIÓN Control y seguimiento de sentenciados PROFESORA: MA.VERÓNICA MEDINA MORALES Institución

Más detalles

Lic. Roxana Denisse Medina Guzmán Jefe de Departamento de Trabajo Social y Bolsa de Trabajo

Lic. Roxana Denisse Medina Guzmán Jefe de Departamento de Trabajo Social y Bolsa de Trabajo CIUDAD UNIVERSITARIA 05 de diciembre de 2012 Lic. Roxana Denisse Medina Guzmán Jefe de Departamento de Trabajo Social y Bolsa de Trabajo Bienvenidos! Que los asistentes conozcan la oferta académica que

Más detalles

Protección de niños, niñas y adolescentes 2. Igualdad entre mujeres y hombres

Protección de niños, niñas y adolescentes 2. Igualdad entre mujeres y hombres Índice 1. Protección de niños, niñas y adolescentes 1.1 Programa municipal de protección de niños, niñas y adolescentes 1.2 Cambio cultural hacia la perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Más detalles

PROPUESTA PARA LA PRACTICA DE ESPECIALIZACIÓN CAMPO DE LA SALUD 3ER. NIVEL DE ATENCIÓN RESPONSABLE: LIC. CLOTILDE GARCIA GONZALEZ DICIEMBRE DEL 2011

PROPUESTA PARA LA PRACTICA DE ESPECIALIZACIÓN CAMPO DE LA SALUD 3ER. NIVEL DE ATENCIÓN RESPONSABLE: LIC. CLOTILDE GARCIA GONZALEZ DICIEMBRE DEL 2011 PROPUESTA PARA LA PRACTICA DE ESPECIALIZACIÓN CAMPO DE LA SALUD 3ER. NIVEL DE ATENCIÓN RESPONSABLE: LIC. CLOTILDE GARCIA GONZALEZ DICIEMBRE DEL 2011 INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES PARA LOS

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DE RIESGO

IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DE RIESGO IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DE RIESGO Zonas de Riesgo es un programa que tiene como objetivo el monitoreo de la incidencia delictiva a través de la información oficial generada por el personal operativo durante

Más detalles

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Criminología deberá contar con conocimientos previos en Ciencias Sociales, Humanidades, Matemáticas

Más detalles

PENITENCIARÍA DEL DISTRITO FEDERAL

PENITENCIARÍA DEL DISTRITO FEDERAL PENITENCIARÍA DEL DISTRITO FEDERAL SEDE DE LA PRÁCTICA DOMICILIO Eje 8 Sur ( Calzada de Ermita Iztapalapa ) Sin número, Col. Santa Martha Acatitla, C.P. 09608, Ciudad de México Accesos Metro Constitución

Más detalles

Atribuciones que otorga la LGAMVLV a las Dependencias Gubernamentales. a. Secretaría de Gobernación

Atribuciones que otorga la LGAMVLV a las Dependencias Gubernamentales. a. Secretaría de Gobernación Atribuciones que otorga la LGAMVLV a las Dependencias Gubernamentales a. Secretaría de Gobernación b. Secretaría de Desarrollo Social c. Secretaría de Seguridad Pública Capacitar al personal de las diferentes

Más detalles

DIRECTORIO DE INSTITUCIONES PARA CONTACTAR Y/O ACUDIR EN CASO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, ACOSO ESCOLAR O MALTRATO

DIRECTORIO DE INSTITUCIONES PARA CONTACTAR Y/O ACUDIR EN CASO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, ACOSO ESCOLAR O MALTRATO DIRECTORIO DE INSTITUCIONES PARA CONTACTAR Y/O ACUDIR EN CASO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, ACOSO ESCOLAR O MALTRATO Institución Breve descripción Datos de contacto Subsecretaría de Básica y Normal Delegación

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN. Actualizado a Enero de 2005

DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN. Actualizado a Enero de 2005 CATÁLOGO DE CATEGORÍAS PROGRAMÁTICAS EN LAS CUALES PARTICIPA LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Actualizado

Más detalles

Práctica Comunitaria en Tlatelolco

Práctica Comunitaria en Tlatelolco Práctica Comunitaria en Tlatelolco Maestro Pablo Monroy Mejía Turno vespertino Requisito obligatorio: contar con el trámite del seguro facultativo y de vida. Comunidad de Tlatelolco Ha sido desde la época

Más detalles

LÍNEA DE INTERVENCIÓN: Desarrollo Sustentable de Comunidades: Educación ambiental en Yuguelito Iztapalapa

LÍNEA DE INTERVENCIÓN: Desarrollo Sustentable de Comunidades: Educación ambiental en Yuguelito Iztapalapa UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PROPUESTA DOCENTE DE PRÁCTICA COMUNITARIA I Y II PERIODOS 2017-2 y 2018-1 LÍNEA DE INTERVENCIÓN: Desarrollo Sustentable de Comunidades:

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 284 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO Pág. 285 SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia ÓRGANOS DEPENDIENTES: Dirección de Fomento a la

Más detalles

PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS SDN

PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS SDN PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS SDN 2008-2012. Se elaboró con el objetivo general de dar cumplimiento a los objetivos, estrategias y líneas de acción establecidos el Programa Nacional de Derechos Humanos

Más detalles

PRÁCTICA REGIONAL CON PERSONAS ADULTAS MAYORES QUE TU FORMACIÓN PROFESIONAL TENGA UNA PERSPECTIVA CONCRETA Y CON FUTURO!

PRÁCTICA REGIONAL CON PERSONAS ADULTAS MAYORES QUE TU FORMACIÓN PROFESIONAL TENGA UNA PERSPECTIVA CONCRETA Y CON FUTURO! PRÁCTICA REGIONAL CON PERSONAS ADULTAS MAYORES QUE TU FORMACIÓN PROFESIONAL TENGA UNA PERSPECTIVA CONCRETA Y CON FUTURO! ZONA DE TRABAJO MUNICIPIOS DE CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL Y LOS LÍMITES: DE LOS REYES

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PROPUESTA DOCENTE DE PRÁCTICA COMUNITARIA I Y II PERIODOS 2016-2 y 2017-1 LÍNEA DE INTERVENCIÓN: Diseño de un proyecto social,

Más detalles

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN EN LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL CDHDF

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN EN LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL CDHDF PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN EN LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL CDHDF Proyecto: Evaluación y seguimiento del Modelo de Intervención Territorial para el ejercicio de los Derechos Humanos

Más detalles

CURRICULUM VITAE A. PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL:

CURRICULUM VITAE A. PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL: Ciudad de México, mayo del 2017. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Benjamín Marina Martín Edad: Fecha de Nacimiento: Lugar de Nacimiento:. Nacionalidad: Estado Civil:. Domicilio: Teléfono Cel.:

Más detalles

Propuesta académica de la práctica comunitaria I y II periodos y

Propuesta académica de la práctica comunitaria I y II periodos y Propuesta académica de la práctica comunitaria I y II periodos 2015-2 y 2016-1 DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ. Lic. Araceli Álvarez Herrera. ZONA DE TRABAJO. La práctica se desarrollara en la Delegación Benito

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONALIZACIÓN DE LA ASISTENCIA SOCIAL (DGPAS) Morelos 70, colonia Centro Histórico Tlalpan, Delegación Tlalpan. CP. 14000 REFERENCIA DE UBICACIÓN:

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE SISTEMA PENITENCIARIO R E C L U S O R I O P R E V E N T I V O V A R O N I L O R I E N T E

SUBSECRETARÍA DE SISTEMA PENITENCIARIO R E C L U S O R I O P R E V E N T I V O V A R O N I L O R I E N T E SUBSECRETARÍA DE SISTEMA PENITENCIARIO R E C L U S O R I O P R E V E N T I V O V A R O N I L O R I E N T E PENITENCIARÍA DEL D.F. Calzada Ermita Iztapalapa S/N, Col. Santa Martha Acatitla, Delegación Iztapalapa

Más detalles

CONSEJO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2017

CONSEJO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2017 CONSEJO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2017 PROGRAMA DE PREVENCION Area: Prevención Estrategia: 1.- Impulsar en la población actitudes, valores y habilidades que promuevan la creación

Más detalles

Ubicación. Teléfonos: Correo electrónico:

Ubicación. Teléfonos: Correo electrónico: Ubicación 4ª y 5ª cerrada de Av. Jardín s/n Colonia Ampliación Cosmopolita, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02920 ( entre Av. Cuitlahúac y Av. Jardín, cerca de la Vocacional No. 6) Teléfonos: 53 45 59 39

Más detalles

Fábrica de Artes y Oficios Tláhuac

Fábrica de Artes y Oficios Tláhuac Fábrica de Artes y Oficios Tláhuac Av. La turba s/n, interior del Bosque de Tláhuac, Col. Miguel Hidalgo, Del. Tláhuac, CP 13200. Prof. Francisco Rodríguez Ramos Áreas con las que se vinculará el alumno

Más detalles

PRÁCTICA COMUNITARIA 1 Y 2

PRÁCTICA COMUNITARIA 1 Y 2 PROPUESTA ACADÉMICA 2015-2 y 2016-1 PRÁCTICA COMUNITARIA 1 Y 2 PROFESORA: PATRICIA GUTIÉRREZ REYES PROPUESTA DOCENTE DE PRÁCTICA COMUNITARIA I Y II PERIODOS 2015-2 y 2016-1 XOCHIMILCO: de origen Náhuatl

Más detalles

materia, particularmente sobre delitos electorales, a fin de prevenir la comisión de conductas delictivas.

materia, particularmente sobre delitos electorales, a fin de prevenir la comisión de conductas delictivas. Introducción: Dentro de un Estado Constitucional de Derecho como el nuestro, donde los procesos electorales son parte esencial de la democracia, existe una constante preocupación de la PGR, a través de

Más detalles

LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBLICA Y PRIVADA

LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBLICA Y PRIVADA LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBLICA Y PRIVADA La licenciatura en Seguridad Pública y Privada proporciona una sólida formación teóricometodológica y ética. Es una opción curricular novedosa y única en el

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO :1

PROGRAMA DE TRABAJO :1 PROGRAMA DE TRABAJO 2014-2 2015:1 PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN ENTS Profesora: Lic. Ma. Oralia Acuña Dávila Email oralia72mx@yahoo.com Tel. Oficina 56232445 Facultad de Medicina UNAM Edificio B 6º.piso

Más detalles

Práctica Regional Lic. Adelaido Cruz Dávila Propuesta académica /

Práctica Regional Lic. Adelaido Cruz Dávila Propuesta académica / Lic. Adelaido Cruz Dávila Propuesta académica 2016-2 / 2017-1 Delegación Álvaro Obregón Direcciones Territoriales (7) 1. Región de trabajo. 251 Colonias CEJUV Centro Juvenil Promoción Integral A.C. 2.

Más detalles

PRACTICA ESCOLAR CON PERSONAS ADULTAS MAYORES EN LA ZONA TERRITORIAL OBRERA- DOCTORES, DELEGACION CUAUHTEMOC.

PRACTICA ESCOLAR CON PERSONAS ADULTAS MAYORES EN LA ZONA TERRITORIAL OBRERA- DOCTORES, DELEGACION CUAUHTEMOC. PRACTICA ESCOLAR CON PERSONAS ADULTAS MAYORES EN LA ZONA TERRITORIAL OBRERA- DOCTORES, DELEGACION CUAUHTEMOC. QUE TU FORMACION PROFESIONAL TENGA UNA PERSPECTIVA CONCRETA Y CON FUTURO ZONA DE TRABAJO DIRECCION

Más detalles

Promoción de la Salud Escolar

Promoción de la Salud Escolar Norma Oficial Mexicana 009-SSA2-2013, Promoción de la Salud Escolar Junio, 2015 Dirección General de Promoción de la Salud Dirección de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales Objetivo de la sesión:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL DEPARTAMENTO DE PRÁCTICAS ESCOLARES

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL DEPARTAMENTO DE PRÁCTICAS ESCOLARES UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL DEPARTAMENTO DE PRÁCTICAS ESCOLARES PROPUESTA DOCENTE DE PRÁCTICA COMUNITARIA I Y II PERIODOS 2012-2 y 2013-1 CONTENIDO DE LA

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC.

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. ACUERDO de la Junta de Cabildo del Honorable Ayuntamiento Municipal de fecha 15 de febrero de 2014, que expide el REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

Práctica Comunitaria. Propuesta Académica. Escuela Nacional de Trabajo Social. Universidad Nacional Autónoma de México

Práctica Comunitaria. Propuesta Académica. Escuela Nacional de Trabajo Social. Universidad Nacional Autónoma de México Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social Práctica Comunitaria Propuesta Académica Lic. Oscar Yáñez Marín Períodos 2017-II y 2018-I ZONA DE TRABAJO DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Más detalles

LIC. JESÚS RAMÍREZ TAPIA. GRUPOS VULNERABLES Y MANEJO RESIDUOS SÓLIDOS y

LIC. JESÚS RAMÍREZ TAPIA. GRUPOS VULNERABLES Y MANEJO RESIDUOS SÓLIDOS y LIC. JESÚS RAMÍREZ TAPIA GRUPOS VULNERABLES Y MANEJO RESIDUOS SÓLIDOS 2013-2 y 2014-1 UBICACIÓN DE LA COMUNIDAD La Practica Comunitaria se realizará en la comunidad Santo Domingo, Delegación Coyoacán Ubicación:

Más detalles

Licenciatura en Criminología

Licenciatura en Criminología Licenciatura en Criminología Perfil de Ingreso El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Criminología deberá contar con conocimientos básicos de: ciencias sociales y humanidades, ortografía, redacción,

Más detalles

CÓDIGO NARANJA DURANTE 2013:

CÓDIGO NARANJA DURANTE 2013: CÓDIGO NARANJA Durante el mes de noviembre del 2013, el Estado de Guanajuato comprometido con la implementación de políticas efectivas que coadyuven a la igualdad entre mujeres y hombres, dio inicio a

Más detalles

en materia de delitos electorales

en materia de delitos electorales para personas beneficiarias de programas sociales GUÍA EN MATERIA DE DELITOS ELECTORALES l e Fepadet Los 365 días del año www.fepadenet.gob.mx 24 hrs del día 01-800-833-72-33 Los delitos electorales deben

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL ATRIBUCIONES OBJETIVO METAS PÁG. 0 ATRIBUCIONES Artículo 28 del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL DEPARTAMENTO DE PRÁCTICAS ESCOLARES

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL DEPARTAMENTO DE PRÁCTICAS ESCOLARES UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL DEPARTAMENTO DE PRÁCTICAS ESCOLARES PROPUESTA DOCENTE DE PRÁCTICA COMUNITARIA I Y II PERIODOS 2011-2 y 2012-1 CONTENIDO DE LA

Más detalles

LOGO. Cámara Nacional de Empresas de Consultaría CNEC

LOGO. Cámara Nacional de Empresas de Consultaría CNEC LOGO Cámara Nacional de Empresas de Consultaría CNEC Practica de Especialización Escuela Nacional de Trabajo Social Universidad Nacional Autónoma de México Puede el Trabajo Social participar en Empresas?

Más detalles

PRÁCTICA REGIONAL I Y II. Lic. Araceli Álvarez Herrera

PRÁCTICA REGIONAL I Y II. Lic. Araceli Álvarez Herrera PRÁCTICA REGIONAL I Y II Lic. Araceli Álvarez Herrera Microrregión. Zona de trabajo. Delegación : Coyoacán Lugar de Reunión: La práctica regional se desarrollará los días martes y jueves en la Esc. Secundaria

Más detalles

Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos

Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos CÓMO FUNCIONABA EN EL PASADO? Ámbito federal PGR Dependencias y entidades de la APF Programas de atención a víctimas u ofendidos de delitos. Qué

Más detalles

II.-JUSTIFICACIÓN. Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales, México, D.F. p.34

II.-JUSTIFICACIÓN. Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales, México, D.F. p.34 I.- PRESENTACIÓN El presente documento contiene el proyecto correspondiente al Área de Docencia de la Escuela Normal de Educación Especial de Oaxaca, a realizar durante el ciclo escolar 2011-, tomando

Más detalles

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL El Trabajo Social, es una disciplina que pertenece al campo de las Ciencias Sociales, ya que adquiere su fundamentación teórica-metodológica y heurística de las teorías generadas

Más detalles

movimiento por nuestros desaparecidos PREGUNTAS Y RESPUESTAS

movimiento por nuestros desaparecidos PREGUNTAS Y RESPUESTAS movimiento por nuestros desaparecidos en México PREGUNTAS Y RESPUESTAS Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda

Más detalles

CURRICULUM VITAE. - Litigio en materia Laboral en Servicios de Apoyo Jurídico - Septiembre de febrero de 2009.

CURRICULUM VITAE. - Litigio en materia Laboral en Servicios de Apoyo Jurídico - Septiembre de febrero de 2009. CURRICULUM VITAE. 1. Datos personales: - Nombre: Jorge Alberto Lojero Espinosa. - Dirección: Cerrada de Paseo de la Unión - Internacional numero 61 torre Venecia depto. 402 Colonia DM Nacional Gustavo

Más detalles

Programa: Apoyos a personas de escasos recursos (especies).

Programa: Apoyos a personas de escasos recursos (especies). Programa: Apoyos a personas de escasos recursos (especies). Objetivo: Destinados a personas de escasos recursos, en este rubro los apoyos a otorgar son despensas, pañales, medicamentos. Para poder otorgar

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA Manuel Velasco Suárez

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA Manuel Velasco Suárez PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA Manuel Velasco Suárez Mtra. Georgina Volkers Gaussmann Insurgentes Sur 3877

Más detalles

Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal 2013 de los Programas Presupuestarios del Gobierno del Estado de México.

Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal 2013 de los Programas Presupuestarios del Gobierno del Estado de México. Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 79 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, 327 y 327-D del Código Financiero del Estado de México y las disposiciones Décimo Sexta y Vigésimo Cuarta

Más detalles

Plan de Trabajo en Materia de Seguridad Pública.

Plan de Trabajo en Materia de Seguridad Pública. Plan de Trabajo en Materia de Seguridad Pública. La Prevención del Delito es parte de la Cultura de la Legalidad, la cual es el conjunto de creencias, valores y normas que promueven que la población perciba

Más detalles

Cédula de Descripción de puestos. Identificación del puesto

Cédula de Descripción de puestos. Identificación del puesto Cédula de Descripción de puestos Fecha de elaboración Día: 6 Identificación del puesto Mes: Octubre Año: 2006 Dependencia, Delegación o Entidad Dirección General y/o Coordinación General Título del puesto

Más detalles

CONSEJO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016

CONSEJO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 CONSEJO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 PROGRAMA DE PREVENCION Area: Prevención Estrategia: 1.- Impulsar en la población actitudes, valores y habilidades que promuevan la creación

Más detalles

INFORME DE AVANCES Y LOGROS

INFORME DE AVANCES Y LOGROS INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO INFORME DE AVANCES Y LOGROS 2016-2017. Hermosillo, Sonora, febrero de 2018. 1 INDICE Marco Normativo. Resumen ejecutivo. Alineación PED-PMP.. 2016.. 3

Más detalles

POLÍTICAS INSTITUCIONALES EN DERECHOS HUMANOS

POLÍTICAS INSTITUCIONALES EN DERECHOS HUMANOS POLÍTICAS INSTITUCIONALES EN DERECHOS HUMANOS I. Introducción II. Problemática III. Marco Jurídico IV. Estrategias 1º. Seguimiento de quejas y gestión de documentación 2º. Recomendaciones y Amigables Conciliaciones

Más detalles

Anexo 1. Breve descripción del programa: El Programa Construye-T opera en tres dimensiones:

Anexo 1. Breve descripción del programa: El Programa Construye-T opera en tres dimensiones: Anexo 1. Breve descripción del programa: El Programa Construye-T opera en tres dimensiones: Identificación del programa U015: Atención Educativa a Grupos en Situación Vulnerable. Su año de inicio de operación

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN CONTRA LAS ADICCIONES Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS 2a. Calle 1-00 zona 10, Ciudad de Guatemala Teléfonos: 2361-2620, 2361-2623, 2361-2626, 2361-2628. Fax: 2331-0372

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 19/01/10 Revisado por: Autorizado por: Subdirector(a) de Educación Media Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Ampliar la cobertura con equidad,

Más detalles

parte II Cuadros, gráficos y mapas Organización de la seguridad y la defensa

parte II Cuadros, gráficos y mapas Organización de la seguridad y la defensa parte II Cuadros, gráficos y mapas Organización de la seguridad y la defensa 1. Estructura de Seguridad en México. Nivel Federal. 2009 Presidente Consejo de Seguridad Pública Consejo de Seguridad Técnica

Más detalles

DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO

DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO LIC. MAGDA LORENA LÓPEZ GUTIÉRREZ TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA PRESENTE. DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO DPSD/034/2015. Tonalá, Jalisco 09 de febrero de 2015. Asunto:

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Abril 2011

CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Abril 2011 CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Abril 2011 Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana 2009 Se crea por Ley el Centro Nacional. Agosto 2010 se

Más detalles

PRÁCTICA COMUNITARIA 1 Y 2

PRÁCTICA COMUNITARIA 1 Y 2 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL DEPARTAMENTO DE PRACTICAS ESCOLARES PROPUESTA ACADÉMICA PERIODOS 2016-2 y 2017-1 PRÁCTICA COMUNITARIA 1 Y 2 PROFESORA: PATRICIA

Más detalles

COLONIA SANTA MARÍA A LA RIBERA Delegación n Cuauhtemoc. Lic. T.S. A. Jacqueline Abrego Soto

COLONIA SANTA MARÍA A LA RIBERA Delegación n Cuauhtemoc. Lic. T.S. A. Jacqueline Abrego Soto COLONIA SANTA MARÍA A LA RIBERA Delegación n Cuauhtemoc Lic. T.S. A. Jacqueline Abrego Soto Lic. Angélica Jacqueline Abrego Soto Delegación o Municipio: Cuauhtemoc Lugar de Reunión: Centro Comunitario

Más detalles

Práctica de Especialización en el Modelo ECO2 en Organizaciones de la Sociedad Civil. Propuesta académica

Práctica de Especialización en el Modelo ECO2 en Organizaciones de la Sociedad Civil. Propuesta académica Práctica de Especialización en el Modelo ECO2 en Organizaciones de la Sociedad Civil Propuesta académica 2013-2 2014-1. Centro Cáritas de Formación para la Atención de las Farmacodependencias y Situaciones

Más detalles

Plan de Trabajo de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología.

Plan de Trabajo de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología. Plan de Trabajo de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología. Introducción La Educación, la Innovación, la Ciencia y la Tecnología, representan hoy, más que nunca, el motor del

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2008-2010. Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 12 DE

Más detalles

PROGRAMA ESTRATÉGICO FISCALES ESCOLARES. Dra. Lina Dorita Loayza Alfaro Fiscal Superior Coordinadora Nacional (e)

PROGRAMA ESTRATÉGICO FISCALES ESCOLARES. Dra. Lina Dorita Loayza Alfaro Fiscal Superior Coordinadora Nacional (e) PROGRAMA ESTRATÉGICO FISCALES ESCOLARES Dra. Lina Dorita Loayza Alfaro Fiscal Superior Coordinadora Nacional (e) 1. Convención por los Derechos del Niño y el Adolescente. 2. Constitución Política del Perú.

Más detalles

XXX SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

XXX SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA JUAN MIGUEL ALCÁNTARA SORIA, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 17 y 18, fracciones I, V y XXV de la Ley General del Sistema

Más detalles

PROPUESTA PRÁCTICA REGIONAL EN ÁREA RURAL

PROPUESTA PRÁCTICA REGIONAL EN ÁREA RURAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PROPUESTA PRÁCTICA REGIONAL EN ÁREA RURAL DELEGACIÓN MILPA ALTA REGIÓN San Antonio Tecomitl y San Juan Tepenahuac EL TRABAJO SOCIAL

Más detalles

División de Seguridad Regional Dirección General de Logística y Adiestramiento

División de Seguridad Regional Dirección General de Logística y Adiestramiento División de Seguridad Regional Dirección General de Logística y Adiestramiento Junio 2017 La División de Seguridad Regional, a través de la Dirección General de Logística y Adiestramiento, cuenta con

Más detalles

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS.

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. Estrategia 1.1 Reformas estructurales y operativas. Objetivo 1.1.1 Rediseñar la secretaría de seguridad pública para contar con una corporación moderna

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PROPUESTA ACADÉMICA 2014-2 y 2015-1 PRÁCTICA REGIONAL I y II TEMA: Migrantes en Tránsito (Transmigrante) Zona norte del Estado

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA Autorizado por la H. Junta de Gobierno de los SEPEN. Acta Cuarta Sesión Ordinaria 2015 11 de Diciembre del 2015 Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3

Más detalles

Consultoría y Asesoría de Proyectos

Consultoría y Asesoría de Proyectos Consultoría y Asesoría de Proyectos Objetivo General Identificar diferentes opciones de intervención para el desarrollo del trabajo social en el ámbito público y privado, lo que le permita participar

Más detalles

Gobierno del Distrito Federal Secretaria de Transportes y Vialidad CLAVE MX09GDF01-STVI10-10 CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVISTICA

Gobierno del Distrito Federal Secretaria de Transportes y Vialidad CLAVE MX09GDF01-STVI10-10 CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVISTICA CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVISTICA Coordinar el desarrollo de programas de OFICI A DE LA impacto vial, encaminados a disminuir TRA SPORTES Y -10 DE APOYO 500 C. DIRECTORA la problemática del

Más detalles

SECRETARÍA DE EQUIDAD Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

SECRETARÍA DE EQUIDAD Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES C. Lic. Carlos Esquipulas Juárez Mejía Secretario General del Ayuntamiento P r e s e n t e: Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas 24 de noviembre de 2015. Oficio No. SEYEM/0109/2015 Atn: Lic. Heriberto

Más detalles