Postgrado en Arteterapia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Postgrado en Arteterapia"

Transcripción

1 meta fora Postgrado en Arteterapia metàfora centre d estudis d artteràpia papin 29 barcelona spain

2 2 Índice Presentación pag. 3 Requisitos pag. 4 Temporalización pag. 5 Contenidos pag. 6 Formulario de Solicitud y Documentos pag. 10 Inscripciones y Matrícula pag. 11

3 3 Presentaciòn El Postgrado es una titulación propia e independiente de Metáfora, el nivel de los estudios es equivalente al de un postgrado universitario (esta titulación no habilita para ejercer como Arteterapeuta). Los objetivos del curso son dos: 1) descubrir y explorar en profundidad el potencial del arte como herramienta de desarrollo personal. 2) adquirir conocimientos suficientes en arteterapia, psicoterapia y dinámica grupal como para acceder al Máster. Para acceder a este curso es necesario haber cursado antes el Módulo Básico de arteterapia o una formación equivalente. El Postgrado ofrece la ocasión de acercarse a las artes visuales como una herramienta para facilitar el auto-conocimiento. En el Postgrado se adquiere una visión integral del arteterapia más allá del conocimiento teórico. Mediante distintos grupos de trabajo se tiene ocasión de explorar el propio proceso creativo a la vez que se adquieren conocimientos en dinámica grupal y psicoterapia relacional. El Postgrado tiene una duración de un año a tiempo parcial (30 ECTS) y se imparte a razón de nueve fines de semana intensivos de Octubre a Junio más trabajo durante el mes.

4 4 El Postgrado tiene tres convocatorias: 25 de Febrero al 25 de Marzo de Abril al 10 de Mayo de Junio al 24 de Julio 2015 El Postgrado cuenta con un panel de admisión que evalúa las solicitudes. El panel de admisión se pronuncia aproximadamente una semana después del cierre de cada convocatoria Requisitos El arteterapia atrae a profesionales de distintas areas: bellas artes, psicologia, pedagogia, trabajo social u otras más alejadas como la antropologia, la sociologia, etc. Para sacar el máximo rendimiento del curso es necesario sin embargo partir de una base común, los requisitos que se especifican a continuación definen esta base: Haber realizado estudios introductorios al Arteterapia (Modulo Básico de Metàfora o equivalente) Poseer conocimientos teóricos y experimentales en artes visuales. Ser mayor de 23 años. Leer y entender inglés sin dificultad. Para solicitantes que desean cursar el máster: Disponer de una licenciatura o rado rado Grado en Bellas Artes o Ciencias de la Salud/Educación. Para solicitantes que NO desean cursar el máster: Disponer de estudios universitários previos reglados. Asumir un compromiso para emprender un proceso psicoterapéutico personal que coincida con los estudios (imprescindible para solicitantes que desean cursar el Máster ) Temporalización

5 65 La organización de las clases del Postgrado está pensada para que puedan atender a clase alumnos de lugares lejanos y/o alumnos que trabajan durante la semana. Las clases se reparten en nueve fines de semana de Octubre a Junio. Las clases empiezan el viernes a mediodía y termina el domingo por la tarde. 1 fin de semana mensual viernes sábado domingo Presentaciones de Arte Teoría de Arteterapia Grupo de Arteterapia Aplicaciones del Arteterapia Teoría de Grupos Técnicas de Observación y Expresión Psicopatología, Presentaciones de casos Psicoterapia Dinámica, Role Play Grupo Grande ( termina a las 15 30) Psicología evolutiva Talleres monográficos Contenidos

6 6 Las distintas áreas que componen el curso se distribuyen en módulos temáticos formando un único conjunto integral en el que se entraman todos los espacios del curso. Las áreas del postgrado se distribuyen en seis módulos: Módulo 1, Experiencial Grupo experiencial de arteterapia Los alumnos asisten en pequeños grupos a sesiones experienciales de arteterapia. El grupo experiencial es el lugar donde el estudiante aprende Arteterapia desde la experiencia misma. Técnicas de observación y expresión Como parte del grupo experiencial, los alumnos trabajan en casa a partir de consignas y tareas dadas. Grupo Grande Es un grupo que reúne a todos los miembros de las ediciones vigentes del Máster de metafora. Los objetivos: explorar las relaciones entre las diferentes actividades de las jornadas, explorar la dinámica de un grupo grande, explorar la dinámica institucional. Tutorias Cada alumno tiene asignado un tutor con quien periódicamente se encuentra individualmente Terapia Didáctica Este apartado de la formación no tiene una vinculación directa con los contenidos del curso sin embargo es un requisito indispensable de la formación de todo arteterapeuta. Es altamente recomendable para todo el alumnado si embargo es tan solo de cumplimiento obligado para aquellos alumnos que deseen continuar su formación en el Máster. En este caso deben hacerse entre 25 y 30 sesiones entre octubre y junio. Las asociaciones profesionales de Arteterapia como la Ate estipulan un mínimo de 100 sesiones de terapia didáctica repartidas en tres años.

7 7 Módulo 2, Arte Talleres Monográficos Los talleres tiene por objetivo ampliar la gama de posibilidades en el uso de medios artísticos, con la finalidad de incentivar la creatividad y extender el abanico de opciones de uso del arte en Arteterapia. Presentaciones Los alumnos del curso utilizan este espacio para presentar su trabajo artístico.

8 8 Módulo 3, Teoría de Arteterapìa Teoría de arteterapia Se dan a conocer aspectos teóricos del Arteterapia, se revisa la literatura existente. A la vez, se presentan también técnicas de intervención dirigidas a colectivos distintos. Presentaciones de casos Se invita a arteterapeutas en ejercicio a presentar aspectos de su trabajo tales como casos clínicos, proyectos de cooperación y vínculos con instituciones o relaciones con otros profesionales. Seminarios Se invita a arteterapeutas de renombre internacional a impartir talleres monográficos de una mañana de duración sobre aspectos específicos de su trabajo. Aplicaciones de Arteterapia Se exploran distintos campos de aplicación clínica o educativa del arteterapia como el trabajo en escuelas, hospitales, centros de salud mental, prisiones, residencias.

9 9 Módulo 4, Psicología Dinámica Introducción a la Psicoterapia Dinámica Este espacio tiene como objetivo aprender las bases de las dos principales teorías psicoanalíticas que se utilizan en Arteterapia actualmente: Relaciones Objetales y Escuela Relacional Psicopatología El objetivo de este espacio es dar una pincelada a la psicopatología desde una orientación psicodinámica de forma que los alumnos puedan entender mejor los colectivos con los que hacen sus prácticas. Módulo 5, Practicum Voluntariado Gran parte del alumnado del postgrado proviene de las Bellas Artes y posee poca o ninguna experiencia en los campos asistencial o educativo. Por esta razón se anima a los alumnos a iniciar voluntariados en estas dos áreas. Role Play Una vez al mes, se escenifican y debaten situaciones clínicas diversas, Módulo 6, Trabajos Académicos En el postgrado no se consideran asignaturas separadas sino espacios complementarios. Cada espacio del curso da a los alumnos una tarea para realizar durante el mes. Dos veces al año, analiza individualmente el trabajo desarrollado por cada alumno.

10 10 Formulario de Solicitud y Documentos Para ser admitido al Postgrado es necesario previamente enviar por a Metàfora dentro del plazo de la convocatoria el formulario correspondiente junto a los documentos que se describen él. El formulario de las solicitudes a Postgrado debe acompañarse de: Presentación de trabajo artístico (nivel básico) realizado en PowerPoint formato pdf de un máximo de 4 Megabytes. También puede ser un link a una página HTML (blog o web) en la que pueda consultarse fácilmente la obra artística. Pasaporte o DNI escaneado. 3 fotos tamaño pasaporte. Titulación universitaria acreditativa escaneada. Certificado de estudios o expediente académico escaneado. Para acceder al curso es necesario haber cursado antes cualquier modalidad de Módulo Básico de Metàfora o aportar una formación equivalente. Una vez recibidos los formularios junto con los documentos mencionados, el panel de admisión de Metàfora revisa la documentación -y si lo considera necesario- acuerda con el solicitante una entrevista con un profesor del equipo de Metàfora (los alumnos que viven lejos de Barcelona podrán realizar su entrevista por Skype).

11 11 Inscripciones y Matrícula La matrícula del Postgrado en Arteterapia se divide en tres conceptos: Tasa de Inscripción, Tasa de Reserva y Matricula. La Tasa de Inscripción es de y se abona a la vez que se solicita la admisión al curso en la convocatoria correspondiente. En caso de ser admitido se descuenta del pago de la matricula en Septiembre y en caso de no ser admitido se devuelve al solicitante. La Tasa de Reserva se hace efectiva dentro de un plazo de quince días una vez confirmada la admisión al curso en la convocatoria correspondiente. En primera convocatoria el importe son 734 y en segunda y tercera convocatorias el pago es de 884. La Matricula es de descontados los pagos anteriores-. Dicha cantidad puede abonarse de una sola vez durante el mes de Septiembre 15 días antes de empezar el curso o en tres pagos aplazados con un incremento del 10% el 15 de Septiembre 2015, 572 el 1 de Diciembre 2015 y 572 el 1 de Febrero 2016.

12 12 Concepto Precio Cuando se paga? Tasa de inscripción 50 cuando solicitas la admisión Tasa de reserva 2ª y 3ª convocatoria 1ª convocatoria dias después de confirmada la admisión ) En un solo pago el 15 de Septiembre, CON estudios previos en arteterapia o Módulo Básico cursado 2) Pago aplazado (recargo 10%): 15 de Septiembre 2015, Diciembre 2015, 572 Matricula restante Febrero 2016, 572 1) En un solo pago el 15 de Septiembre 2) Pago aplazado (recargo 10%) SIN estudios previos en arteterapia y deban cursar Módulo Básico. 15 de septiembre 2015, Diciembre 2015, 668 Febrero 2016,

Máster en Arteterapia

Máster en Arteterapia meta fora Máster en Arteterapia metàfora centre d estudis d artteràpia papin 29 barcelona spain www.metafora.org 2 Índice Presentación pag. 3 Objetivos pag. 4 Temporalización pag. 4 Contenidos pag. 5 Requisitos

Más detalles

m e t a f o r a Máster y Postgrado en Arteterapia m e t à f o r a - t a l l e r s d a r t t e r à p i a

m e t a f o r a Máster y Postgrado en Arteterapia m e t à f o r a - t a l l e r s d a r t t e r à p i a m e t a f o r a Máster y Postgrado en Arteterapia m e t à f o r a - t a l l e r s d a r t t e r à p i a www.metafora.org www.master-arteterapia.org 1 Arteterapia en Metàfora... 2 Metodología de los cursos...

Más detalles

meta fora Diploma Inicial en Arteterapia 3 de Febrero a 28 de Abril 2015

meta fora Diploma Inicial en Arteterapia 3 de Febrero a 28 de Abril 2015 meta fora Diploma Inicial en Arteterapia 3 de Febrero a 28 de Abril 2015 ... El Arteterapia es una herramienta realmente útil para facilitar la comunicación allá donde no llegan las palabras. Alicia Delgado,

Más detalles

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DIRECCIÓN GENERAL Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid. Página 1 de 6 NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS. La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial

Más detalles

LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA CULTURA ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE LAS ARTES 2015

LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA CULTURA ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE LAS ARTES 2015 Directora: D.ª Noemí Cueto Coordinadores: D.ª Miriam Álvaro y D. Saúl Oliveros. La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón tiene una amplia experiencia en la organización de cursos, conferencias

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 formación y capacitación para profesionales. CONSULTORIA HZ CONSULTORÍA Tel. 943396910 Móvil. 670285596 Fax. 943392406 formacion@hzconsultoria.org ITAD

Más detalles

Deusto. Facultad de Psicología y Educación. Máster en Psicoterapia Analítica Grupal

Deusto. Facultad de Psicología y Educación. Máster en Psicoterapia Analítica Grupal Deusto Facultad de Psicología y Educación Máster en Psicoterapia Analítica Grupal Curso 2013-2014 23.ª edición Presentación El uso de técnicas y enfoques grupales con fines psicoterapéuticos se encuentra

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO

INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO CENPROEX Avda. Virgen de la Montaña, 15 10002 Cáceres. Teléfono +34927227377 927627196 Solicitar más información a: detectiveprivado@cenproex.com

Más detalles

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DESTINATARIOS El Master Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a profesionales y técnicos que deseen desempeñar

Más detalles

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO

REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO El curso de acceso al reconocimiento como Experto Contable Acreditado del Consejo General de Economistas está dirigido a personas

Más detalles

Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años)

Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años) Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años) Descripción El Máster en Pedagogía Montessori, dirigido a diplomados en cualquiera de las especialidades de Educación (Educación Infantil, Educación

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN HKAOQYETBCNABDJRURIYCVAJCMVPSJGFT USOXLA SALLERBWVXMCLDHSRYGFHKAOQYE ETBCNLUDJRORIYCVAJRYPFRWSKBTUDSXBO AHGLSOLICITUD DE INSCRIPCIÓNLSKAFJFGTW FZCVSRYGFHKAOQYETBCNAODJRPRIYCVJSR

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA INSTRUCTIVO DEL ESTUDIANTE

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA INSTRUCTIVO DEL ESTUDIANTE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA INSTRUCTIVO DEL ESTUDIANTE SERVICIO COMUNITARIO COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO Caracas, Mayo 2015 2 Coordinación de Servicio

Más detalles

Colabora: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Colabora: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Programa del Master: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Master Oficial de la Universidad Internacional de la Rioja en colaboración con Bureau Veritas Formación y la Cámara

Más detalles

Máster Universitario en Resolución de Conflictos Familiares 1ª edición

Máster Universitario en Resolución de Conflictos Familiares 1ª edición Máster Universitario en Resolución de Conflictos Familiares 1ª edición En proceso de verificación Presentación La Orientación o Consultoría y la Terapia de familia, recomendadas por el Consejo de Europa

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 25 Criterios de selección Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de

Más detalles

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3)

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Presentación El Módulo Formativo de Contratación de derechos de autor - MF0934_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

I. Presentación del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega

I. Presentación del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2016-2017 I. Presentación del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega La Fundación Amancio Ortega, con el ánimo de apoyar a los jóvenes interesados en estudiar en

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5991 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 2 de marzo de 2010 por la que se regula el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Más detalles

Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2)

Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2) Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2) Presentación El Módulo Formativo de Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil

Más detalles

Deusto. Facultad de Psicología y Educación. Máster en Psicoterapia Analítica Grupal

Deusto. Facultad de Psicología y Educación. Máster en Psicoterapia Analítica Grupal Deusto Facultad de Psicología y Educación Máster en Psicoterapia Analítica Grupal Curso 2014-2015 24.ª edición Introducción El uso de técnicas y enfoques grupales con fines psicoterapéuticos se encuentra

Más detalles

EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM INFORMACIÓN 2012-2013

EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM INFORMACIÓN 2012-2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM 1. Objetivos del Máster INFORMACIÓN 2012-2013 El Máster Universitario en Derecho Internacional de la UCM está dirigido a formar juristas

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO CURSO 2013-- 2014. Avda. Virgen de la Montaña, 15 10002 Cáceres.

INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO CURSO 2013-- 2014. Avda. Virgen de la Montaña, 15 10002 Cáceres. INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO CURSO 2013-- 2014 Dirección: CENPROEX Avda. Virgen de la Montaña, 15 10002 Cáceres. España Teléfono +34927227377-927627196 Solicitar

Más detalles

Formación en Supervisión

Formación en Supervisión Formación en Supervisión Supervisión en el ámbito psico-social Formación en competencias y habilidades de supervisión en el ámbito psico-social La formación se dirige a aquellos profesionales que quieran

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE. Certificado de Profesionalidad: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208)

FORMACIÓN ONLINE. Certificado de Profesionalidad: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) FORMACIÓN ONLINE Certificado de Profesionalidad: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) Título Oficial expedido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2)

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios - MF1792_2

Más detalles

WIIC. Master Coach Comediante Clown Presidente IAC London

WIIC. Master Coach Comediante Clown Presidente IAC London WIIC Master Coach Comediante Clown Presidente IAC London Qué es Workshop Inaugural Introducción al Coaching (WIIC) - 1er Ciclo Formativo? El Workshop Inaugural Introducción al Coaching (WIIC) es el primer

Más detalles

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2)

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Presentación El Módulo Formativo de Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo - MF0362_2 permite obtener una

Más detalles

Instituto de Educación a Distancia

Instituto de Educación a Distancia Instituto de Educación a Distancia 21 AV. 33-58 ZONA 12, COLONIA SANTA ELISA, GUATEMALA. PBX 2387-3100 http://isea.edu.gt Nuestra misión es proveer otra oportunidad a aquellas personas que no han podido

Más detalles

MÁSTER OFICIAL* en Enseñanzas Artísticas: Edición de Obra Gráfica a través del Grabado y la Serigrafía

MÁSTER OFICIAL* en Enseñanzas Artísticas: Edición de Obra Gráfica a través del Grabado y la Serigrafía MÁSTER OFICIAL* en Enseñanzas Artísticas: Edición de Obra Gráfica a través del Grabado y la Serigrafía Curso 2012-2013 www.easdcastello.org * Aprobado por la ANECA. En trámites de inscripción. Un máster

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3)

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros

Más detalles

Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3)

Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) Presentación El módulo formativo de Promociones en espacios comerciales - MF0503_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3)

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros - MF2177_3

Más detalles

Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2)

Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2) Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2) Presentación El Módulo Formativo de Servicios especiales en restauración - MF1054_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3)

Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3) Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3) Presentación El Módulo Formativo de Normas de protocolo en restauración - MF1105_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3)

Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3) Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES Información del Certificado y Programación General del Curso

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES Información del Certificado y Programación General del Curso ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES Información del Certificado y Programación General del Curso Formación Tierra de Barros S.L. c/ Electricidad 7 06200 Almendralejo

Más detalles

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES La Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón tiene entre sus objetivos la función de establecer, en colaboración

Más detalles

INFO_ ACUERDO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA EN MATERIA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS CURSO 2015_16

INFO_ ACUERDO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA EN MATERIA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS CURSO 2015_16 INFO_ ACUERDO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA EN MATERIA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS CURSO 2015_16 1. DEFINICIÓN Y MODALIDADES 2. PARTICIPANTES 3. CONTENIDO 3.1 Duración 3.2 Seguro 3.3 Bolsa de ayuda al

Más detalles

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15 1 2 Introducción Modalidad: Online Horas: 125 Créditos: 12.5 5 ECTS Objetivos Comprender la importancia de la etapa y las características de los alumnos en estos años. Analizar las implicaciones del profesorado

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3)

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación, organización,

Más detalles

PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN CENTROS EDUCATIVOS PROFESORADO COORDINADOR Y SUPERVISOR

PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN CENTROS EDUCATIVOS PROFESORADO COORDINADOR Y SUPERVISOR PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN CENTROS EDUCATIVOS PROFESORADO COORDINADOR Y SUPERVISOR Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional

Más detalles

GUÍA DOCENTE DEL PRACTICUM DEL MÁSTER EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS

GUÍA DOCENTE DEL PRACTICUM DEL MÁSTER EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS GUÍA DOCENTE DEL PRACTICUM DEL MÁSTER EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS 1. INTRODUCCIÓN Como objetivo principal de este Máster

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3)

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación de la producción editorial - MF0204_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

Presencial. Part Time 2015. Más información en: Telf.: 881 12 05 09 Email: formacion@aventi.es Web: www.aventi.es. Síguenos en:

Presencial. Part Time 2015. Más información en: Telf.: 881 12 05 09 Email: formacion@aventi.es Web: www.aventi.es. Síguenos en: Presencial. Part Time 2015 Más información en: Telf.: 881 12 05 09 Email: formacion@aventi.es Web: www.aventi.es Síguenos en: ÍNDICE DEFINICIÓN DEL PROGRAMA 3 PERFIL ACADÉMICO 4 ESTRUCTURA 5 PROGRAMA 6

Más detalles

PSICOLOGÍA SISTÉMICA

PSICOLOGÍA SISTÉMICA Máster Universitario en PSICOLOGÍA SISTÉMICA Avalado por Hellinger Sciencia México (Escuela de Bert Hellinger en México); Expedido por la Universidad Multicultural del Grupo CUDEC, México; 1ª Edición en

Más detalles

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes con respecto al Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: 1. Qué es el Máster Universitario

Más detalles

GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA + GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL (MENCIÓN EN INGLÉS) (4 CURSOS)

GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA + GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL (MENCIÓN EN INGLÉS) (4 CURSOS) GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA + GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL (MENCIÓN EN INGLÉS) (4 CURSOS) Información adicional para el estudiante 1 Datos básicos: Título oficial: Grado de Maestro

Más detalles

GRADO EN ENFERMERÍA GRADO EN FISIOTERAPIA UAN 140 Actividades de voluntariado

GRADO EN ENFERMERÍA GRADO EN FISIOTERAPIA UAN 140 Actividades de voluntariado GRADO EN ENFERMERÍA GRADO EN FISIOTERAPIA UAN 140 Actividades de voluntariado Asignatura: Actividades de voluntariado Carácter: Optativa Idioma: Español Modalidad: Presencial Créditos: 3ECTS Curso: 2015-2016

Más detalles

EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS

EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS La educación y la formación están adquiriendo una dimensión más completa de la que han tenido tradicionalmente. En la actualidad, una vez terminados nuestros estudios

Más detalles

Módulo Formativo:Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Entorno de Edificios y con Fines

Módulo Formativo:Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Entorno de Edificios y con Fines Módulo Formativo:Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Entorno de Edificios y con Fines Especiales (MF1183_3) Presentación El Módulo Formativo de

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3)

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Presentación El Módulo Formativo de GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO - MF0265_3 permite obtener una titulación

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS. ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO CURSO 2015-2016 FAMILIA PROFESIONAL DE COMUNICACIÓN GRÁFICA Y AUDIOVISUAL Grado medio o

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS. ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO CURSO 2015-2016 FAMILIA PROFESIONAL DE COMUNICACIÓN GRÁFICA Y AUDIOVISUAL Grado medio o PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS. ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO CURSO 2015-2016 FAMILIA PROFESIONAL DE COMUNICACIÓN GRÁFICA Y AUDIOVISUAL Grado medio o Asistencia al Producto Gráfico Impreso Grado superior

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF 1ª EDICIÓN 2016 PRESENTACIÓN DEL CURSO La labor tutorial en la plataforma de Formación en red del profesorado es clave para el aprendizaje de los participantes.

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

Módulo formativo: Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento (MF0259_2)

Módulo formativo: Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento (MF0259_2) Módulo formativo: Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento (MF0259_2) Presentación El Módulo Formativo de OFERTAS GASTRONÓMICAS SENCILLAS Y SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO - MF0259_2

Más detalles

Certificado profesional: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208)

Certificado profesional: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) Certificado profesional: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) 1 El alumno que apruebe recibirá un Certificado de Profesionalidad, con reconocimiento oficial

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

ENSEÑANZAS DE POSGRADO

ENSEÑANZAS DE POSGRADO PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE MÁSTER SEGÚN RD 56/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE POSGRADO Denominación del Título: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria NÚMERO MÍNIMO

Más detalles

Módulo Formativo:Mantenimiento y Limpieza en Alojamientos Rurales (MF1045_2)

Módulo Formativo:Mantenimiento y Limpieza en Alojamientos Rurales (MF1045_2) Módulo Formativo:Mantenimiento y Limpieza en Alojamientos Rurales (MF1045_2) Presentación El Módulo Formativo de Mantenimiento y limpieza en alojamientos rurales - MF1045_2 permite obtener una titulación

Más detalles

Coaching Modelo Q QUÉ ES EL MODELO Q? FECHAS 2011/2012 (MEXICO)

Coaching Modelo Q QUÉ ES EL MODELO Q? FECHAS 2011/2012 (MEXICO) PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL Coaching Modelo Q QUÉ ES EL MODELO Q? El Modelo Q de Coaching es un marco de referencia que ha estado en uso los últimos cinco años por los coaches de Quídam Global,

Más detalles

MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL Objetivos profesionales Que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer en el ámbito de la

Más detalles

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3)

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Presentación El Módulo Formativo de Financiación internacional - MF0243_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3)

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Presentación El Módulo Formativo de Marketing-mix internacional - MF1008_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España A. REQUISITOS GENERALES DE ACCESO Para el acceso al Programa de Máster del IED, los candidatos deberán: Tener una licenciatura o una titulación

Más detalles

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3)

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros - MF1796_3

Más detalles

Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos

Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos INNOVACIÓN SATISFACCIÓN PLANIFICACIÓN EXITO Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Modalidad Presencial Información General I Presentación I Perfil de Entrada I Salidas Profesionales

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL Coaching Modelo Q Qué es el Modelo Q? El Modelo Q de Coaching es un marco de referencia que ha estado en uso los últimos cinco años por los coaches de Quídam Global,

Más detalles

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015)

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN MIGRACIONES INTERNACIONALES Y DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO, DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS SOBRE MIGRACIONES

Más detalles

programa de becas 2011 TU OPORTUNIDAD

programa de becas 2011 TU OPORTUNIDAD programa de becas 2011 TU OPORTUNIDAD convocatoria de becas de matrícula y ayudas al estudio Curso 2011-12 A continuación aparecen reflejadas las diferentes modalidades de becas y ayudas al estudio convocadas

Más detalles

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3)

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Presentación El Módulo Formativo de Análisis contable y presupuestario - MF0498_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al

Más detalles

PROGRAMA GENERAL DE PRÁCTICAS EN LA MAESTRIA EN PSICOLOGIA CLINICA Y DE LA SALUD. Entre otras cosas, con las prácticas se pretende que el alumnado:

PROGRAMA GENERAL DE PRÁCTICAS EN LA MAESTRIA EN PSICOLOGIA CLINICA Y DE LA SALUD. Entre otras cosas, con las prácticas se pretende que el alumnado: PROGRAMA GENERAL DE PRÁCTICAS EN LA MAESTRIA EN PSICOLOGIA CLINICA Y DE LA SALUD. Las practicas supervisadas en el programa de la maestría en psicología clínica y de la salud (MPCS), se orientan tanto

Más detalles

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2)

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2) Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2) Presentación El Módulo Formativo de Inglés profesional para turismo - MF1057_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Se trata de un programa formativo que incluye temas de actualidad y estrategias de desarrollo personal.

Se trata de un programa formativo que incluye temas de actualidad y estrategias de desarrollo personal. Se trata de un programa formativo que incluye temas de actualidad y estrategias de desarrollo personal. Los mayores demandan formación en el ámbito universitario. Respuesta que pretenden dar los Programas

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209)

Certificado de Profesionalidad:Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209) Certificado de Profesionalidad:Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209) Presentación El Certificado de profesionalidad de Dinamización de actividades de tiempo

Más detalles

PROGRAMA AULAS TÉCNICAS EUROPEAS CURSO 2011-2012

PROGRAMA AULAS TÉCNICAS EUROPEAS CURSO 2011-2012 PROGRAMA AULAS TÉCNICAS EUROPEAS CURSO 2011-2012 Dentro de las acciones de apoyo a la Formación Profesional que desarrolla esta Subdirección General ocupa un papel importante el Programa de Aulas Técnicas

Más detalles

Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2)

Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2) Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2) Presentación El Módulo Formativo de INGLÉS PROFESIONAL PARA LA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL_MF1006_2

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE ADMISIÓN AL GRADO EN MEDICINA 2013/2014?

PROCESO DE ADMISIÓN EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE ADMISIÓN AL GRADO EN MEDICINA 2013/2014? PROCESO DE ADMISIÓN CURSO ACADÉMICO 2013/14 La limitación de plazas y la alta demanda de acceso hacen necesario un proceso de selección específico, con el fin de identificar el potencial y la motivación

Más detalles

Curso de formación doctrinal y pedagógico

Curso de formación doctrinal y pedagógico CURSO PARA OBTENER LA DECLARACIÓN ECLESIÁSTICA DE COMPETENCIA ACADEMICA (DECA) EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y FORMACION PROFESIONAL Curso de formación doctrinal y pedagógico - Para

Más detalles

MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria

MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria http://www.unican.es/centros/educacion/máster/ 1. PRESENTACIÓN 1.1 Planteamiento general del Máster 1.2 Estructura general 1.3 Lugar, grupos y aulas

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PROTECCIÓN DE DATOS CURSO 2013-14

FACULTAD DE DERECHO DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PROTECCIÓN DE DATOS CURSO 2013-14 FACULTAD DE DERECHO DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PROTECCIÓN DE DATOS CURSO 2013-14 GUÍA DEL CURSO 1. Destinatarios Los destinatarios del curso son de forma genérica

Más detalles

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO / MÁSTER. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO / MÁSTER. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO / MÁSTER Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Título/s Máster en Formación del Profesorado de Educación

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PROGRAMA DIPLOMA BACHILLERATO INTERNACIONAL AÑO ESCOLAR 2014

REGLAMENTO INTERNO PROGRAMA DIPLOMA BACHILLERATO INTERNACIONAL AÑO ESCOLAR 2014 REGLAMENTO INTERNO PROGRAMA DIPLOMA BACHILLERATO INTERNACIONAL AÑO ESCOLAR 2014 CONSIDERACIONES PREVIAS Vistos: a. El Programa Diploma IB es un componente fundamental del Proyecto Educativo Institucional,

Más detalles

Normas admisión Universidad CEU Cardenal Herrera

Normas admisión Universidad CEU Cardenal Herrera Normas admisión Universidad CEU Cardenal Herrera Solicitud de plaza. 1. Los candidatos que quieran cursar estudios de Grado en la Universidad CEU Cardenal Herrera deberán solicitar plaza cumplimentando

Más detalles

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Tótila Albert. Autonacimiento Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Nuestro enfoque Creemos que el Coaching es una ciencia y un arte. Entendemos que para que una persona pueda

Más detalles

NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LA EMPRESA

NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LA EMPRESA NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LA EMPRESA (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de julio de 2015) Si lo desea, seleccione con el cursor el apartado

Más detalles

PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS

PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DE L AP RE ND IZ AJ E Estudio de casos MODALIDAD A DISTANCIA PRESENTACIÓN Los alumnos con dificultades del aprendizaje constituyen un grupo peculiar entre

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY Índice 1. Preámbulo 2. Órganos responsables de los másteres y posgrados 3. Acceso y admisión 4. Matrícula 5. Proyecto Final de másteres y posgrados 6. Defensa del Proyecto Final de M/PG 7. Evaluación y

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y CULTURA VISUAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y CULTURA VISUAL MÁSTER UNIVERSITARIO EN HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y CULTURA VISUAL PREGUNTAS FREQUENTES Qué es el Máster Universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual? El Máster es un Máster

Más detalles

PROGRAMADOR PHP y MySQL

PROGRAMADOR PHP y MySQL Programador PHP MySql Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 PROGRAMADOR PHP y MySQL OBJETIVOS GENERALES PHP es extremadamente simple para el principiante, pero a su vez, ofrece muchas características

Más detalles

Carrera 50 A # 63-31 057 4 571 77 98 Medellín, Colombia http://www.casatrespatios.org - casatrespatios1@gmail.com NIT 900182237-3

Carrera 50 A # 63-31 057 4 571 77 98 Medellín, Colombia http://www.casatrespatios.org - casatrespatios1@gmail.com NIT 900182237-3 Casa Tres Patios Programa de Residencias Concepto para el 2014. NORMAL En un mundo donde términos, como la tolerancia y la diversidad son recurrentes en el discurso social y político, es apropiado examinar

Más detalles

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2)

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Presentación El Módulo Formativo de Integración de componentes software en páginas web - MF0951_2 permite obtener una titulación

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

CURSO 2015 /16 1. LOS ESTUDIOS FLEXIBLES DE EDUCACIÓN PRIMARIA... 1 2. RECOMENDACIONES BÁSICAS... 2 3. MATERIAS... 2

CURSO 2015 /16 1. LOS ESTUDIOS FLEXIBLES DE EDUCACIÓN PRIMARIA... 1 2. RECOMENDACIONES BÁSICAS... 2 3. MATERIAS... 2 CURSO 2015 /16 1. LOS ESTUDIOS FLEXIBLES DE EDUCACIÓN PRIMARIA... 1 2. RECOMENDACIONES BÁSICAS... 2 3. MATERIAS... 2 4. PROFESORADO Y APOYO TUTORIAL... 3 5. MATERIALES DIDÁCTICOS... 3 6. SEGUIMIENTO DEL

Más detalles

ADMISIONES INTERNACIONALES

ADMISIONES INTERNACIONALES ADMISIONES INTERNACIONALES Introducción La Escuela Superior de Diseño ESDi se rige por un sistema de admisiones propio que pretende identificar todos los aspectos del candidato, tanto a nivel académico

Más detalles