COMERCIO EXTERIOR TRASLADO (T)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMERCIO EXTERIOR TRASLADO (T)"

Transcripción

1 COMERCIO EXTERIOR TRASLADO (T) 1. Antes de comenzar a crear el documento, es necesario ingresar los datos de emisor para el comercio exterior. Para hacerlo deberás pulsar el engrane ubicado a la derecha del botón Carta Porte. Identifica la sección Llenar datos de emisor para complemento de comercio exterior y llena los campos, como mínimo los obligatorios. Pulsa Guardar. 2. Ingresa a Carta Porte y comienza a elaborar un documento. Datos del comprobante Activar complemento de comercio exterior Deberás activar el complemento seleccionando Sí y pulsando Activar.

2 Tipo de comprobante Selecciona la opción Traslado unza vez tengas aplicada la opción de Agregar complemento de comercio exterior. Motivo traslado Qué hacer según el Motivo traslado que elija? 1. Envío de mercancías facturadas con anterioridad: deberás registrar el UUID de los XML en el apartado Facturas relacionadas (según la Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para comercio exterior, Nodo:ComercioExterior MotivoTraslado, página 38-39). 2. Reubicación de mercancías propias: al seleccionar este motivo, el RFC registrado en Datos del receptor únicamente deberá coincidir con el RFC emisor del comprobante o bien el RFC genérico extranjero XEXX (según la Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para comercio exterior, Nodo:Receptor RFC, página 19-20). 3. y 4. Envío de mercancías objeto de contrato de consignación y para posterior enajenación: el RFC registrado en Datos del receptor únicamente deberá coincidir con el RFC genérico extranjero XEXX (según la Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para comercio exterior, Nodo:Receptor RFC, página 19-20).

3 5. Envío de mercancías de propiedad de terceros: será necesario agregar información en el apartado Datos del propietario (según la Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para comercio exterior, Nodo:ComercioExterior MotivoTraslado, página 38-39). Datos del receptor Uso del CFDI: la opción predeterminada es Por definir, según la Guía de llenado del complemento de comercio exterior, Nodo:Receptor UsoCFDI, página 21. Núm. registro de ident. trib.: es un campo obligatorio, el formato deberá coincidir con el patrón del país (en caso de que exista) establecido en el catálogo c_pais, Datos del destinatario Se pueden expresar los datos del destinatario de la mercancía cuando este sea distinto del receptor del comprobante, o bien cuando el domicilio se trate de alguna sucursal. Si un dato con asterisco es rellenado, se deberán de completar todos los demás que sean obligatorios. Puede registrarse solamente un destinatario.

4 Datos para el complemento de comercio exterior Los datos Tipo de Operación: Exportación y Clave de Pedimento: Importación o exportación definitiva son fijos según la Guía de llenado de comercio exterior Nodo:ComercioExterior TipoOperacion y ClaveDePedimento Página 39. Certificado origen El registro de este campo depende de la excepción de certificados de Origen de los Tratados de Libre Comercio que ha celebrado México con diversos países. Selecciona la opción basándote en tu mercancía. Si se tiene más de un certificado de origen deberás registrar aquel que corresponda al mayor número de mercancías a exportar. Núm. certificado origen Este campo es obligatorio cuando en Certificado origen se seleccionó Funge como certificado origen. Se debe registrar el folio del certificado de origen o el folio fiscal del CFDI con el que se pagó la expedición del certificado de origen y puede conformarse desde 6 hasta 40 caracteres alfanuméricos. Num. Exportador confiable Este campo es obligatorio únicamente cuando el país seleccionado en la sección Datos del receptor, forme parte de la Unión Europea según el catálogo c_pais del SAT. INCOTERM Campo obligatorio. Se debe registrar la clave del INCOTERM (Términos Internacionales de Comercio) aplicable a la factura.

5 Tipo de cambio USD Campo obligatorio. Se debe registrar el número de pesos mexicanos que equivalen a un dólar de Estados Unidos, puedes pulsar Ver tipo de cambio para obtenerlo desde el SAT. Este campo es necesario para calcular Valor Dólares. Forma de pago Moneda Selecciona la moneda en que se expresan los montos del comprobante fiscal. Tipo cambio Campo obligatorio. Ingresa el tipo de cambio conforme a la moneda usada, es decir, el número de pesos por cada unidad de la moneda extranjera. Este campo es necesario para calcular Valor Dólares. Productos y servicios

6 En el comprobante traslado, el subtotal y el total será $0.00, según la Guía de llenado de comercio exterior Nodo:Comprobante Subtotal página 9-10 y Total página 12. No se incluyen impuestos. Cantidad Registra la cantidad a exportar del concepto registrado. Este campo es necesario para calcular Valor Dólares. No. Identificación Todos los conceptos que se agreguen al CFDI deben tener registrado su número de identificación (número de parte, SKU o código propio de la empresa). Puedes llenar el campo directamente y se guardará en tu producto/servicio para futuros documentos. P/U Es el precio unitario del concepto. En el comprobante traslado, este valor puede ser mayor o igual a 0. Este campo es necesario para calcular Valor Dólares, si el precio lo registras en 0, el campo Valor Dólares será 0.00 Mercancía Para llenar estos campos es necesario que previamente se haya ingresado por lo menos un producto/servicio al comprobante con su No. Identificación. Debe existir por lo menos un registro de Mercancía en el comprobante.

7 Num. Identificación Este número tiene que coincidir con algún No. Identificación de los conceptos registrados en el apartado Productos y servicios, no puede registrarse mercancía que no haya sido previamente cargada en dicho apartado. Este campo es necesario para calcular Valor Dólares. Cantidad Aduana Campo opcional. Se registra la cantidad de bienes en la aduana. Si se registra un valor en este campo debe existir información en el campo Unidad aduana y en el campo Valor unitario. Unidad aduana Campo opcional (obligatorio si se llena Cantidad aduana). Valor unitario Campo opcional (obligatorio si se llena Cantidad o Unidad aduana). Se puede registrar el valor o precio unitario de la mercancía en la aduana. Se expresa en USD con dos decimales. Si en Unidad aduana se selecciona SERVICIO el valor unitario puede ser 0. Valor dólares Campo obligatorio y automático (puede editarse, solo se aceptan 2 decimales y que la cantidad se encuentre dentro de los límites calculados, según la información técnica del Estándar de comercio exterior ValorDolares pág 48).

8 El valor dólares automático está dado por la siguiente operación: ValorDólares = Precio unitario Cantidad Tipo de cambio/tipo de cambiousd Del apartado Productos y servicios. Del apartado Forma de pago Del apartado Datos para el complemento de comercio exterior Se realizará la operación cuando todos los campos que incluye estén llenos, pero no se mostrará en Mercancías, hasta que el campo Num Identificación esté lleno, de manera que el sistema pueda saber de cuál producto o servicio tiene que tomar los datos. Clave fracción y fracción arancelaria Debes registrar una clave de fracción arancelaria del catálogo c_fraccionarancelaria del SAT. Puedes utilizar el menú desplegable Fracción Arancelaria y elegir una, o bien puedes ingresar directamente la clave en el campo Clave fracción. NOTA: Para obtener directamente la clave puedes auxiliarte pulsando No tengo una clave el cual te enviará al Buscador de Claves AutoClaves, donde seleccionarás la configuración Fracción Arancelaria. Marca Campo obligatorio. Se debe registrar la marca de la mercancía, puede contener de 1 a 35 caracteres. 3. Pulsa Terminar para finalizar el documento.

COMERCIO EXTERIOR INGRESOS (I)

COMERCIO EXTERIOR INGRESOS (I) COMERCIO EXTERIOR INGRESOS (I) 1. Antes de comenzar a crear el documento, es necesario ingresar los datos de emisor para el comercio exterior. Para hacerlo deberás pulsar el engrane ubicado a la derecha

Más detalles

Complemento de Comercio Exterior Versión 1.1

Complemento de Comercio Exterior Versión 1.1 Complemento de Comercio Exterior Versión 1.1 Permite detallar la forma en que deben ser enviados los datos de los productos exportados en la emisión del CFDi versión 3.3. Configuración Abra Herramientas

Más detalles

1 Elemento: Comercio Exterior Atributos Descripción Requerido Condicional Opcional Versión Atributo requerido que indica la versión del complemento.

1 Elemento: Comercio Exterior Atributos Descripción Requerido Condicional Opcional Versión Atributo requerido que indica la versión del complemento. 1 Elemento: Comercio Exterior Versión Atributo requerido que indica la versión del complemento. Motivo traslado (NUEVO) ATRIBUTO CONDICIONAL. Que indica la clave del motivo por el cual en la exportación

Más detalles

FUNDAMENTO LEGAL. Haga clic en el menú Configuración y seleccione el submenú Empresas, localice la pestaña Comercio Exterior y haga clic en el mismo.

FUNDAMENTO LEGAL. Haga clic en el menú Configuración y seleccione el submenú Empresas, localice la pestaña Comercio Exterior y haga clic en el mismo. SuperADMINISTRADOR Instructivo de complemento Comercio Exterior versión 1.0 Complemento para incorporar la información en el caso de exportación de mercancías. FUNDAMENTO LEGAL Dentro de la Resolución

Más detalles

Para más información consulte la página del SAT

Para más información consulte la página del SAT Sistema Magnus ERP Descripción: Complemento de Exportación En el SAT entra en vigor la obligación de incorporar el complemento de operaciones para comercio exterior a la factura que debe emitirse por la

Más detalles

MANUAL DE COMPLEMENTO DE COMERCIO EXTERIOR Página 1

MANUAL DE COMPLEMENTO DE COMERCIO EXTERIOR Página 1 MANUAL DE COMPLEMENTO DE COMERCIO EXTERIOR 1.1 www.fiscalcloud.mx Página 1 COMPLEMENTO DE COMERCIO EXTERIOR 1.1 ( CFDI 3.3) El complemento de comercio exterior 1.1 para CFDI 3.3 es un anexo dentro de la

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO.

BOLETÍN INFORMATIVO. BI-06/04-16 17 de Abril del 2016. BOLETÍN INFORMATIVO. Por medio del presente, le informamos que de conformidad con la fracción III del Artículo ÚNICO TRANSITORIO de las Reglas Generales de Comercio Exterior

Más detalles

Características Técnicas del archivo prototipo para comunicación con la interface Facturak-[ERP].

Características Técnicas del archivo prototipo para comunicación con la interface Facturak-[ERP]. Características Técnicas del archivo prototipo para comunicación con la interface Facturak-[ERP]. Contenido Control de Versiones... 2 Objetivo... 2 Archivo de Interface Facturak-[ERP]... 2 Reglas Generales:...

Más detalles

Manual de Generación de CFDI

Manual de Generación de CFDI 0 Manual de Generación de CFDI 1 Contenido 1. Generación de CDFI... 2 2. Generación de CFDI con Clave de Confirmación... 8 3. Complemento Exterior...11 4. Complemento Compra y Venta de Divisas...14 5.

Más detalles

Buzón E Lite. Tutorial Generación de CFDI. Versión 1.0

Buzón E Lite. Tutorial Generación de CFDI. Versión 1.0 Buzón E Lite Tutorial Generación de CFDI Versión 1.0 BE-LITE-015 V 1.0 Pública Junio. 01, 2017 Página 1 de 14 Contenido Bienvenido a Buzón E Lite... 3 Página de Inicio... 4 Generar CFDI... 5 BE-LITE-015

Más detalles

Complemento de Comercio Exterior versión 1.1

Complemento de Comercio Exterior versión 1.1 Complemento de Comercio Exterior versión 1.1 Importante!!! La empresa debe de estar configurada para la emisión de Comprobantes Fiscales (CFDI). Para la configuración de este complemento es necesario contar

Más detalles

CFDI (P) PAGO Y COMPLEMENTO

CFDI (P) PAGO Y COMPLEMENTO CFDI (P) PAGO Y COMPLEMENTO Este tipo de CFDI es empleado como un XML adicional a un XML y puede usarse en: Pago en parcialidades: cuando se realiza el pago en parcialidades de una operación, se emite

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Servicios profesionales

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Servicios profesionales Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Servicios profesionales 1 Si eres un contribuyente que tienes ingresos por prestación de servicios profesionales a una

Más detalles

Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para comercio exterior

Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para comercio exterior Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para comercio exterior Aplicable para la versión 3.2 del CFDI y el complemento para comercio exterior 1 Los comprobantes fiscales deben

Más detalles

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3?

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Cambios en la configuración del portal Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Índice de Contenido 1.- Acceso al Sistema... 3 2.- Configurar Régimen Fiscal... 4 3.- Actualización de Conceptos... 5 3.1- Actualización

Más detalles

Manual APLICACIÓN GRATUITA

Manual APLICACIÓN GRATUITA Manual APLICACIÓN GRATUITA Versión 2.0 rápido seguro confiable INDICE 1. Acceso al sistema Ingreso Registro de usuario Registro de nuevo usuario Recordar contraseña 2. Panel de control Información del

Más detalles

Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada

Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada 1 Si eres un contribuyente que tienes ingresos por arrendamiento de casa habitación

Más detalles

Manual de Aplicación Gratuita V

Manual de Aplicación Gratuita V Manual de Aplicación Gratuita V. 2.0 www.fel.mx Índice ACCESO AL SISTEMA...3 REGISTRO DE USUARIO...4 RECORDAR CONTRASEÑA...7 PANEL DE CONTROL...8 CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO...9 CERTIFICADO DE

Más detalles

Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para comercio exterior

Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para comercio exterior Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para comercio exterior Aplicable para la versión 3.2 del CFDI y el complemento para comercio exterior 1 Los comprobantes fiscales deben

Más detalles

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO...

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO... Contenido 1. INTRODUCCIÓN.... 2 2. OBJETIVO.... 2 3. PRE-REQUISITOS.... 2 4. REGISTRO.... 3 a) DATOS DE ACCESO.... 3 b) DATOS FISCALES.... 4 c) CONDICIONES DE USO Y CONFIDENCIALIDAD.... 4 c) CONFIRMACIÓN

Más detalles

Mini guía. CFDI Complemento de pago o Recibo Electrónico de Pago (REP)

Mini guía. CFDI Complemento de pago o Recibo Electrónico de Pago (REP) CFDI Complemento de pago o Recibo Electrónico de Pago (REP) 1. Habilitar el tipo de comprobante PAGO. Para poder generar un CFDI Complemento de pagos o Recibo Electrónico de Pagos (REP), primero debes

Más detalles

Manual. Aplicación Gratuita VERSIÓN Tel

Manual. Aplicación Gratuita VERSIÓN Tel Manual Aplicación Gratuita VERSIÓN 2.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE 1.Acceso al Sistema...3 Ingreso...3 Registro de usuario...4 Registro de nuevo usuario...5 Recordar contraseña...8 2. Panel de Control...10

Más detalles

Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para comercio exterior

Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para comercio exterior Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para comercio exterior Aplicable para la versión 3.2 del CFDI y el complemento para comercio exterior 1 Contenido Introducción... 3

Más detalles

Mini guía Mis Facturas.net TM

Mini guía Mis Facturas.net TM Mini guía Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ADMINISTRAR CLIENTES... 3 3. AGREGAR UN NUEVO CLIENTE... 4 4. FAMILIA DE PRODUCTOS... 5 5. AGREGAR PRODUCTOS Y SERVICIOS... 10 6. AGREGAR IMPUESTO LOCAL... 13 7.

Más detalles

Contenido. 10. Reenvió de CFDI por correo 11. Cancelación 12. Soporte y contacto

Contenido. 10. Reenvió de CFDI por correo 11. Cancelación 12. Soporte y contacto Contenido 1. Acceso 2. Inicio de sesión 3. Crear nueva cuenta 4. Cambiar contraseña 5. Registrar emisor 6. Pagina principal del usuario en sesión 7. Generar comprobante 1. Registrar Receptor 2. Registrar

Más detalles

2.- Cómo gestionar la Configuración

2.- Cómo gestionar la Configuración 2.- Cómo gestionar la Configuración Este capítulo muestra las acciones de configuración que debes hacer de los componentes del Facturador Manual en XSA, con el fin que todos sus elementos funcionen adecuadamente.

Más detalles

Cómo Configurar CFDI'S

Cómo Configurar CFDI'S Cómo Configurar CFDI'S En el presente apartado, se hace referencia a la descripción de la información que debe contener el citado comprobante fiscai. E l CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet)

Más detalles

Asunto: Complementarios sobre la guía de llenado del complemento de Comercio Exterior y Preguntas Frecuentes.

Asunto: Complementarios sobre la guía de llenado del complemento de Comercio Exterior y Preguntas Frecuentes. C-0049-2017 Piedras Negras, Coahuila, a 20 de Febrero de 2017. Asunto: Complementarios sobre la guía de llenado del complemento de Comercio Exterior y Preguntas Frecuentes. A Todos los Usuarios: Se les

Más detalles

CFDI 3.3. Índice de Contenidos. Conozca la nueva versión de nuestra plataforma ONLINE. Bienvenido a Factureya.

CFDI 3.3. Índice de Contenidos. Conozca la nueva versión de nuestra plataforma ONLINE. Bienvenido a Factureya. CFDI 3.3 FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA TODOS Conozca la nueva versión de nuestra plataforma ONLINE Bienvenido a Factureya Factureya es un Proveedor Certificado de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet

Más detalles

Guía de llenado para. Versión 3.3

Guía de llenado para. Versión 3.3 Guía de llenado para comprobante CFDI Versión 3.3 20/07/2017 Tabla de contenido Guía de llenado para comprobante CFDI en Versión 3.3... 1 Inicio de sesión... 1 Vista general de formulario web... Error!

Más detalles

Manual de Usuario COMERCIO EXTERIOR

Manual de Usuario COMERCIO EXTERIOR Manual de Usuario COMERCIO EXTERIOR Versión 1.1 CONFIDENCIAL: Todos los derechos reservados. Este documento, incluyendo lo escrito, dibujos, notas, o representación verbal hecho o mostrada en el curso

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación Gratuita V-3.3 Página 1 de 37 INDICE I.- REGISTRO... 3 II.- PORTAL FACTURACION GRATUITO V.3.3... 7 II.1.- MENU PRINCIPAL.... 8 III.- ALTA DE EMPRESA...

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Cómo gestionar CFDI. Gestionar CFDI

Cómo gestionar CFDI. Gestionar CFDI Cómo gestionar CFDI Gestionar CFDI Gestionar CFDI En el área de trabajo se muestran listados y/o cuadros informativos relativos a la pestaña que se encuentra activa; así como información importante relacionada

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de local comercial

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de local comercial Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de local comercial 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC vigente. b.

Más detalles

Información Pública 1

Información Pública 1 Información Pública 1 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Registro de clientes... 5 3. Registro de productos o servicios.... 7 4. Generación

Más detalles

CFDi Timbrado Version 3.3. Revisión: 12/27/2017

CFDi Timbrado Version 3.3. Revisión: 12/27/2017 Revisión: 12/27/2017 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Acceso al Sistema 2 1 Acceso... 2 Parte III Configuración 3 1 Configuración... 3 Datos CFDi 2 Importar Catalogos... 6 SAT 3 Empresas / Exportación...

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Servicios profesionales Honorarios médicos

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Servicios profesionales Honorarios médicos Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Servicios profesionales Honorarios médicos 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de local comercial

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de local comercial Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de local comercial 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC vigente. b.

Más detalles

Guía de llenado para. Versión 3.3

Guía de llenado para. Versión 3.3 Guía de llenado para comprobante CFDI Versión 3.3 20/07/2017 Tabla de contenido Guía de llenado para comprobante CFDI en Versión 3.3... 1 Inicio de sesión... 1 Vista general de formulario web... 4 Captura

Más detalles

Guía de llenado del Complemento de Comercio Exterior y Preguntas Frecuentes. A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

Guía de llenado del Complemento de Comercio Exterior y Preguntas Frecuentes. A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0053/2017 México D.F., a 20 de Febrero de 2017 Guía de llenado del Complemento de Comercio Exterior y Preguntas Frecuentes A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: En seguimiento a la publicación

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepcion_

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación V-3.3 P á g i n a 1 37 INDICE INDICE... 2 I. PORTAL FACTURACION V.3.3... 4 I.-1 MENU PRINCIPAL.... 5 II.- ALTA DE EMPRESA... 5 II.1.- Carga de logotipo....

Más detalles

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com Manual de usuario Para el sistema DIGIBOX GRATUITO https://digiboxpac.com El siguiente documento propiedad de DIGIBOX es de carácter público. Su propósito es mostrar el uso de las principales funciones

Más detalles

Manual de Catálogos 2017 Freight Ideas your Evolution.

Manual de Catálogos 2017 Freight Ideas your Evolution. 0 Manual de Catálogos 1 Contenido 1. Catálogos... 2 2. Empresas... 3 3. Agregar empresa... 3 4. Agregar Sucursal...11 5. Agregar Series y Certificados....13 9. Régimen Fiscal...15 10. Unidad de medida...17

Más detalles

Manual de Generación de CFDI

Manual de Generación de CFDI 0 Manual de Generación de CFDI 1 Contenido 1. Generación de CDFI... 2 2. Ejemplo de llenado de Complemento Compra y Venta de Divisas... 8 3. Ejemplo de llenado de Complemento de Donatarias... 8 4. Ejemplo

Más detalles

Requisitos del SAT para la generación de CFDi s versión 3.3

Requisitos del SAT para la generación de CFDi s versión 3.3 Requisitos del SAT para la generación de CFDi s versión 3.3 Configuración de Opciones de Facturación Electrónica Se integran tres nuevas opciones en la sección Opciones Generales - Facturación Electrónica

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Actividad empresarial

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Actividad empresarial Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Actividad empresarial 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC vigente. b. Tu contraseña

Más detalles

AGREGAR PRODUCTOS Y SERVICIOS (CONCEPTOS)

AGREGAR PRODUCTOS Y SERVICIOS (CONCEPTOS) AGREGAR PRODUCTOS Y SERVICIOS (CONCEPTOS) Como recordatorio de los cambios que se aplican a los productos y servicios dentro de la versión 3.3 CFDI, te mencionamos los siguientes: Asignación de clave de

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de casa habitación amueblada

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de casa habitación amueblada Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC

Más detalles

Contenido Acceso a la plataforma...2 Carga de Información previa...2 Carga de Certificado...2 Configuración de Folios y Series...4 Precarga de datos

Contenido Acceso a la plataforma...2 Carga de Información previa...2 Carga de Certificado...2 Configuración de Folios y Series...4 Precarga de datos Contenido Acceso a la plataforma...2 Carga de Información previa...2 Carga de Certificado...2 Configuración de Folios y Series...4 Precarga de datos para servicios y productos...4 Precarga de datos para

Más detalles

COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO (COVE)

COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO (COVE) 2 1 COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO (COVE) Versión 4 Febrero 2012 2 2 DATOS DEL COMPROBANTE Bloque de información para declaración de los datos del comprobante. Se deberá enviar un solo bloque por archivo

Más detalles

Manual Nómina. Versión 1.2.

Manual Nómina. Versión 1.2. Manual Nómina Versión 1.2 rápido seguro confiable Índice Introducción y Objetivo Información Relevante Catálogo Empleados 1.2 Filtrado de Empleados 1.2 Exportar Empleado Agregar Empleado Búsqueda de Empleado

Más detalles

Validaciones del Comprobante (Parte 1) Ingresos ( I ) Egresos ( E ) Traslado ( T ) Pago ( P ) Fecha Se expresa AAAA-MM-DDThh:mm:ss

Validaciones del Comprobante (Parte 1) Ingresos ( I ) Egresos ( E ) Traslado ( T ) Pago ( P ) Fecha Se expresa AAAA-MM-DDThh:mm:ss Validaciones del Comprobante (Parte 1) Ingresos ( I ) Egresos ( E ) Traslado ( T ) Pago ( P ) Nómina ( N ) Lugar de Expedición Debe corresponder al catálogo de Códigos Postales (C.P.). Si se emite en sucursal

Más detalles

Códigos de error para las validaciones a realizar por el PCCFDI para el Complemento de Comercio Exterior versión 1.1

Códigos de error para las validaciones a realizar por el PCCFDI para el Complemento de Comercio Exterior versión 1.1 Reglas de validación para CFDI que incluyan el complemento de Comercio Exterior 1.1 1 El atributo cfdi:comprobante:version debe tener el valor 3.2. ó 3.3. CCE101 Reglas de validación para CFDI versión

Más detalles

ContPAQi Comercial Start y Pro - Complemento Comercio Exterior. Cuál es el fundamento de este complemento?

ContPAQi Comercial Start y Pro - Complemento Comercio Exterior. Cuál es el fundamento de este complemento? ContPAQi Comercial Start y Pro - Complemento Comercio Exterior Cuál es el fundamento de este complemento? Este complemento será utilizado por los contribuyentes que exporten mercancías en definitiva con

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://omawww.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepci

Más detalles

SuperADMINISTRADOR CFDI

SuperADMINISTRADOR CFDI SuperADMINISTRADOR CFDI SuperADMINISTRADOR en su nueva versión ya emite los CFDI versión 3.3 y los Complementos de Pago en parcialidades o diferido cumpliendo con la guía de llenado del Anexo 20 del SAT.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN Facturación» El modulo de facturación cuenta con 6 pestañas cada una para diferentes procesos. Para realizar una factura se deben realizar los procesos en el siguiente orden:

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario Junio 2017 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Cómo registrar

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Actividad empresarial

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Actividad empresarial Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Actividad empresarial 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC vigente. b. Tu contraseña

Más detalles

Servicio de generación de factura de Recepción de Pagos. Manual de operación

Servicio de generación de factura de Recepción de Pagos. Manual de operación Servicio de generación de factura de Recepción de Pagos Manual de operación Septiembre 2018 1 Contenido Introducción... 3 Requerimientos mínimos del equipo... 4 Acceso al portal... 4 Genera tu factura...

Más detalles

COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO (COVE)

COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO (COVE) 2 1 COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO (COVE) Versión 3 Noviembre 2011 2 2 DATOS DEL COMPROBANTE Bloque de información para declaración de los datos del comprobante. Se deberá enviar un solo bloque por archivo

Más detalles

Sistema Institucional de Factura Electrónica CFDI v3.3

Sistema Institucional de Factura Electrónica CFDI v3.3 Sistema Institucional de Factura Electrónica CFDI v3.3 CFDI v3.3 El pasado 1 de julio entró en vigor la versión 3.3 del CFDI en México. Con la opcion de continuar utilizando la versión 3.2 para la emisión

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepcion_

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Honorarios por servicios contables

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Honorarios por servicios contables Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Honorarios por servicios contables 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC vigente.

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Honorarios por servicios contables

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Honorarios por servicios contables Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Honorarios por servicios contables 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC vigente.

Más detalles

Nuevo complemento de Comercio Exterior

Nuevo complemento de Comercio Exterior Nuevo complemento de Comercio Exterior Índice Situación actual Fundamento legal del complemento de comercio exterior Obligatoriedad de uso Principales características del complemento V 1.1 Estructura Nuevos

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario 1 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Administración

Más detalles

Factura Electrónica de Comercio Exterior

Factura Electrónica de Comercio Exterior Factura Electrónica de Comercio Exterior 2016 Problemática Derivado de la Reforma al CFF a partir de 2014 todos los contribuyentes emiten factura electrónica, excepto en el Despacho de Mercancías. Discrepancias

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA DE COMERCIO EXTERIOR

FACTURA ELECTRÓNICA DE COMERCIO EXTERIOR 1 FACTURA ELECTRÓNICA DE COMERCIO EXTERIOR Versión 1.2 Jul 2010 2 DATOS DEL COMPROBANTE Bloque de información para declaración de los datos de la factura 1 Número de la Factura Numérico 50 Número del folio

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de casa habitación amueblada

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de casa habitación amueblada Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC

Más detalles

Manual de Cambios. Facturación Electrónica v3.3 y Complemento para Recepción de Pagos 1.0. Nim Technologies SA de CV Todos los derechos reservados.

Manual de Cambios. Facturación Electrónica v3.3 y Complemento para Recepción de Pagos 1.0. Nim Technologies SA de CV Todos los derechos reservados. Facturación Electrónica v3.3 y Complemento Versión: 1.3 Fecha de elaboración: 06/11/2017 Nim Technologies SA de CV Todos los derechos reservados. Tabla de contenido Facturación Electrónica v3.3 y Complemento

Más detalles

SuperADMINISTRADOR CFDI

SuperADMINISTRADOR CFDI SuperADMINISTRADOR CFDI Anuncio SAT Nueva prórroga anunciada el 16 de febrero por parte del SAT para hacer obligatorio el CFDI Recibo Electrónico de Pago 3.3 hasta el 1 de septiembre de este año. El fundamento

Más detalles

Manual de operación para creación de CFDI

Manual de operación para creación de CFDI Manual de operación para creación de CFDI 30/05/2012 Manual de operación para creación de PASO A PASO CFDI OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5 Paso 1 - Pagina Web... 5 Paso 2 - Alta de Usuario...

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Cuentas por Cobrar y Recibo Electrónico de Pago

Manual de Usuario. Módulo de Cuentas por Cobrar y Recibo Electrónico de Pago Manual de Usuario Módulo de Cuentas por Cobrar y Recibo Electrónico de Pago Noviembre de 2017 Índice 1.- Inicio de Sesión... 2 2.- Selección de Módulo... 2 3.- Selección de Empresa... 3 4.- Series... 4

Más detalles

Preguntas frecuentes de la factura electrónica con Complemento de comercio exterior

Preguntas frecuentes de la factura electrónica con Complemento de comercio exterior Preguntas frecuentes de la factura electrónica con Complemento de comercio exterior 2017 1.- En qué operaciones de comercio exterior se debe transmitir la factura con complemento de comercio exterior de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA MANUAL DE USUARIO EMISIÓN DE CFDIs AZENTA 1 Introducción... 4 Objetivo del Manual.... 4 Especificaciones Técnicas.... 4 1. Emisión... 5 1.1. Factura.... 5 1.1.1. Datos del emisor... 5 1.1.2. Cliente...

Más detalles

Emite CFDI con Aspel ADM

Emite CFDI con Aspel ADM Emite CFDI con Aspel ADM Aspel ADM es una nueva app en la nube que revoluciona el control administrativo de las empresas de manera sencilla y poderosa. Es ideal para quienes inician operaciones o desean

Más detalles

DICCIONARIO DE DATOS CAMPOS WEB SERVICE - COVE

DICCIONARIO DE DATOS CAMPOS WEB SERVICE - COVE 1 DICCIONARIO DE DATOS CAMPOS WEB SERVICE - COVE Agosto 2012 2 Nota.- Los campos marcados con * son obligatorios CAMPO EN EL PORTAL Username * Password * e-document * TAG EN EL XML Tipo de Operación *

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA MANUAL DE USUARIO EMISIÓN DE CFDIs AZENTA 1 Introducción... 4 Objetivo del Manual.... 4 Especificaciones Técnicas.... 4 1. Emisión... 5 1.1. Factura.... 5 1.1.1. Datos del emisor... 5 1.1.2. Cliente...

Más detalles

Manual de Cambios. Facturación Electrónica v3.3 y Complemento para Recepción de Pagos 1.0. Lean Administración SA de CV Todos los derechos reservados.

Manual de Cambios. Facturación Electrónica v3.3 y Complemento para Recepción de Pagos 1.0. Lean Administración SA de CV Todos los derechos reservados. Facturación Electrónica v3.3 y Complemento Versión: 1.0 Fecha de elaboración: 01/12/2017 Lean Administración SA de CV Todos los derechos reservados. Tabla de contenido Facturación Electrónica v3.3 y Complemento

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

CFDI Comercio Exterior 33

CFDI Comercio Exterior 33 CFDI Comercio Exterior 33 CFDI Comercio Exterior 33 1 Instalación 1.1 Instalación CFDI Comercio Exterior 4 2 Con guración 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 2.6 Catalogo SAT CFDI Comercio Exterior 7 Tipo de Movimientos

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA DE COMERCIO EXTERIOR

FACTURA ELECTRÓNICA DE COMERCIO EXTERIOR Comprobante Digital que ampara el valor de ADMINISTRACIÓN GENERAL DE ADUANAS 1 FACTURA ELECTRÓNICA DE COMERCIO EXTERIOR Versión 1.1 Jul 2009 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE ADUANAS Comprobante Digital que ampara

Más detalles

CAMBIOS A LA FACTURACIÓN VERSIÓN 3.3 CONFIGURACIÓN DE CATÁLOGOS

CAMBIOS A LA FACTURACIÓN VERSIÓN 3.3 CONFIGURACIÓN DE CATÁLOGOS CAMBIOS A LA FACTURACIÓN VERSIÓN 3.3 CONFIGURACIÓN DE CATÁLOGOS Índice Conoce los cambios de la nueva version del cfdi 3.3... 3 Ampliaciones en las Pantallas de Registro... 6 Artículos y Servicios... 6

Más detalles

MÓDULO FACTURACIÓN 1

MÓDULO FACTURACIÓN 1 MÓDULO FACTURACIÓN FACTURACIÓN Contenido FACTURACIÓN... I.- REALIZAR FACTURAS... 3 II.- VISUALIZAR FACTURAS... 7 III.-EDITAR PLANTILLA DE FACTURACIÓN... 8 IV.-VISUALIZAR REPORTES DE COBRANZA... 0 I.- REALIZAR

Más detalles

Anexo del Manual De Usuario. Sistema SICOFI. Versión 3.2 a 3.3 De CFDI. Uso público Versión 1

Anexo del Manual De Usuario. Sistema SICOFI. Versión 3.2 a 3.3 De CFDI. Uso público Versión 1 Anexo del Manual De Usuario Sistema SICOFI Versión 3.2 a 3.3 De CFDI 1 En el presente documento ofrecemos los cambios que consideramos más relevantes entre las versiones 3.2 y 3.3 del anexo 20. Enlistándose

Más detalles

Anexo del Manual De Usuario. Sistema SICOFI. Versión 3.2 a 3.3 De CFDI. Uso público Versión 1

Anexo del Manual De Usuario. Sistema SICOFI. Versión 3.2 a 3.3 De CFDI. Uso público Versión 1 Anexo del Manual De Usuario Sistema SICOFI Versión 3.2 a 3.3 De CFDI 1 En el presente documento ofrecemos los cambios que consideramos más relevantes entre las versiones 3.2 y 3.3 del anexo 20. Enlistándose

Más detalles