Colecciones de Portal Timbó

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Colecciones de Portal Timbó"

Transcripción

1 Colecciones de Portal Timbó El cometido de este manual es: - dar a conocer características y herramientas comunes de las bases que ofrece el Portal Timbó. - ahondar en estrategias de búsqueda de algunas de las colecciones más relevantes (Ebsco, Springer, Science Direct).

2 Consejos generales a utilizar en todas las Bases de Datos Preferir la utilización de términos en inglés antes que en español. Buscar primero por el nombre científico que por el nombre vulgar. Comenzar la búsqueda de lo general e ir afinando hacia lo particular. Utilizar (con precaución) los filtros que ofrecen para limitar los resultados de búsqueda.

3 Herramientas de búsqueda aplicables a todos los buscadores de las colecciones Todas las palabras (AND): se recuperarán registros en los que todos los términos solicitados estén presentes. Ej: Tomate AND Enfermedades, busca en un mismo documento ambos términos. Cualquier palabra (OR): recuperará registros en los que al menos uno de los términos solicitados esté presente. Cuántos más términos combinemos en una búsqueda, más registros obtendremos. Ej: agua OR polución. Exclusión (AND NOT): recupera un término y excluye el otro. Ej.: Eucalyptus AND NOT Enfermedades. Estas herramientas de búsqueda que se realizan con operadores lógicos (en este caso operadores booleanos) son utilizada tanto por motores de búsqueda (Ej: Google) como por bases de datos (Ej: Ebsco).

4 Cuáles son los Operadores Booleanos? AND: intersección de conjuntos A y B OR: totalidad de conjuntos A y B NOT: conjunto A con exclusión del conjunto B AND OR NOT

5 EBSCO Ofrece acceso a importantes bases de datos referenciales y a texto completo de diversas disciplinas y cobertura temporal. Permite una búsqueda integrada en sus diferentes bases de datos. Bases de Datos relevantes para el área agrícola: CAB: Base de Datos que indiza títulos pertenecientes al área agrícola a nivel mundial. Academic Search Complete: Base de datos multidisciplinaria. En ambas bases se busca de igual forma, e incluso simultáneamente.

6 El buscador Research permite buscar en todas las bases disponibles de Ebsco. Recientemente se incorporó el servicio de Ebsco Discovery que permite buscar en todas las colecciones disponibles a través de la ANII y en diversos sitios de Internet (repositorios y portales especializados).

7 Seleccionamos los casilleros de ambas bases y luego Continuar.

8 En la pantalla de inicio vemos la búsqueda básica.

9 Campos a seleccionar. La búsqueda avanzada permite realizar consultas más específicas mediante el uso de operadores booleanos y la selección de diversos campos (autor, título, temas etc.)

10 Pantalla de recuperación de resultados Si el artículo está a texto completo lo indica. En el lateral izquierdo se ofrecen opciones para acotar la búsqueda: solo texto completo, por años, etc.

11 Al entrar a cada artículo permite ver en detalle sus datos. Posibilita a su vez buscar en la revista donde fue publicado y buscar por los autores del documento.

12 En la opción carpeta podemos almacenar los materiales seleccionados para luego imprimirlos, guardarlos o enviarlos por correo.

13 Para ver los resultados recuperados vamos a la carpeta. Una vez cerrada la sesión se borran los resultados. Si queremos conservarlos debemos crearnos un usuario y contraseña en conectar.

14 Ebsco Discovery Services Esta interfaz de búsqueda es hecha a medida para la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación). La forma de buscar es la misma pero amplía el rango de resultados recuperando no solo documentos que ofrece Timbó sino también materiales de diversas fuentes (por ejemplo: Harvard Library, Agris, Scielo, etc.).

15 En la interfaz de la búsqueda básica se agrega la posibilidad de buscar por palabras clave, título y autor.

16 Springerlink Ofrece acceso a publicaciones en línea, libros electrónicos y obras de referencia publicados por la editorial Springer.

17 Ofrece una búsqueda por área temática, acceso a una búsqueda avanzada y una búsqueda simple.

18 La búsqueda avanzada permite buscar por campos y hacer uso de operadores booleanos (all de words: AND, at least one of the word: OR). También permite restringir por períodos de años y editores.

19 En la búsqueda por área temática ingresamos a modo de ejemplo a "Ciencias de la Tierra. En el lateral aparecen las diversas disciplinas y subdisciplinas en que se pueden realizar un sondeo. También permite refinar por tipo de materiales (libro, revista, protocolo), idioma y publicación.

20 Pantalla de visualización de resultados Si dejamos tildado este ítem traerá también materiales que no están a texto completo. Nuevamente nos ofrece la opción de refinar los resultados por tipo de material disciplina, publicación, año.

21 Si ingresamos a un artículo, indica sus datos completos, el pdf para descargar y sugiere materiales relacionados. Recuerda que además de artículos podemos descargar libros completos.

22 Science Direct Colección de publicaciones de la editorial Elsevier. Ofrece acceso mixto, es decir que se puede acceder a algunos títulos a texto completo y a otros sólo a la referencia bibliográfica (cita completa y resumen).

23 En la pantalla de inicio se despliega una búsqueda simple con la posibilidad de acceder a la avanzada. También se ofrece la posibilidad de buscar por área temática.

24 En la búsqueda avanzada podemos hacer uso de los operadores booleanos y aplicar filtros tales como búsqueda por campo (título, autor, temas, etc.), materia, tipo de materiales y período de años.

25 Pantalla de recuperación de resultados Permite refinar la búsqueda (por año, publicación, y temática). Si el bloque es verde, el artículo está a texto completo, si es blanco, accedemos al resumen solamente.

26 Entrando a un registro podemos verlo en detalle y descargarlo en pdf. También se ofrecen artículos y libros similares, y quienes lo citaron.

27 Gracias! Recuerda que para profundizar en el uso de las bases puedes anotarte a una charla de formación personalizada al o a prestamo@fagro.edu.uy

CONSULTA EN BASES DE DATOS

CONSULTA EN BASES DE DATOS CONSULTA EN BASES DE DATOS Tutorial para el Usuario 2 Introducción La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Departamento de Información Bibliográfica pone a disposición de la comunidad universitaria

Más detalles

GUÍA DE USO DE EBSCO DISCOVERY SERVICE(EDS)

GUÍA DE USO DE EBSCO DISCOVERY SERVICE(EDS) GUÍA DE USO DE EBSCO DISCOVERY SERVICE(EDS) » Guía de uso de EDS 1. Ingresar al portal.unitec.edu 2. Oprima el ícono del CRAI que lo llevará al sitio oficial. 1 3. Una vez en la página de inicio del CRAI,

Más detalles

MERGULLADOR: El buscador de información de Bibliosaúde. Guía de uso

MERGULLADOR: El buscador de información de Bibliosaúde. Guía de uso MERGULLADOR: El buscador de información de Bibliosaúde Guía de uso Elaborado por: Carmen Rodríguez Otero, Ana Calvo Ferrer Fecha de creación: Abril de 2015 Cómo citar este documento: Rodríguez Otero C,

Más detalles

MANUAL DE USO BASES DE DATOS. Por: EBSCO Information Services

MANUAL DE USO BASES DE DATOS. Por: EBSCO Information Services MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services Instrucciones para entrar al sistema Una vez en la red, ingrese a una de las siguientes direcciones: Paguna web de la Institución ó http://search.epnet.com

Más detalles

Guía de usuario. Busca BVgcSalud

Guía de usuario. Busca BVgcSalud Guía de usuario. Busca BVgcSalud Búsqueda básica Puedes hacer búsquedas en Busca BVgcSalud muy fácilmente. Sólo escribe la palabra o las palabras que estés buscando y pulsa en el botón Buscar. Importante:

Más detalles

Servicio de Apoyo a la Investigación. Tutorial EndNoteWeb

Servicio de Apoyo a la Investigación. Tutorial EndNoteWeb Servicio de Apoyo a la Investigación Tutorial EndNoteWeb I AÑADIR REFERENCIAS. LA PESTAÑA COLLECT Collect es la pestaña que se utiliza para añadir referencias a nuestra biblioteca. Se pueden añadir hasta

Más detalles

GuÍa rápida de uso. westlaw chile

GuÍa rápida de uso. westlaw chile GuÍa rápida de uso westlaw chile guía rápida de uso de westlaw chile Área legal como acceder Ingreso Para acceder a nuestra nueva plataforma de información, debe ingresar a nuestro sitio oficial www.puntolex.cl

Más detalles

GESTORES BIBLIOGRÁFICOS EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: ENDNOTE WEB

GESTORES BIBLIOGRÁFICOS EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: ENDNOTE WEB GESTORES BIBLIOGRÁFICOS EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: ENDNOTE WEB Universidad Complutense de Madrid Beatriz García García 1 CONTENIDO QUÉ ES UN GESTOR BIBLIOGRÁFICO, PARA QUÉ SIRVE GESTORES BIBLIOGRÁFICOS

Más detalles

MÓDULO IV INTERNET: ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN INFORMACIÓN

MÓDULO IV INTERNET: ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN INFORMACIÓN MÓDULO IV INTERNET: ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN INFORMACIÓN PANORÁMICA M-2 M-2 Biblioteca Biblioteca y sus sus servicios servicios M-3 M-3 Biblioteca Biblioteca

Más detalles

CURSO BASES DE DATOS DE PSICOLOGÍA PSYCINFO BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO 2015-2016

CURSO BASES DE DATOS DE PSICOLOGÍA PSYCINFO BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO 2015-2016 CURSO BASES DE DATOS DE PSICOLOGÍA PSYCINFO BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO 2015-2016 1 CÓMO ACCEDER A LA BASE Tiene varias posibilidades para acceder a la base de datos PSYCINFO: 1. Puede acceder desde

Más detalles

BIBLIOTECA CENTRAL SALOMÓN DE LA SELVA UNAN-MANAGUA. MANUAL DEL USUARIO INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PERii-Bases de datos

BIBLIOTECA CENTRAL SALOMÓN DE LA SELVA UNAN-MANAGUA. MANUAL DEL USUARIO INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PERii-Bases de datos BIBLIOTECA CENTRAL SALOMÓN DE LA SELVA UNAN-MANAGUA MANUAL DEL USUARIO INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PERii-Bases de datos 1 Fuentes de información por suscripción Lo Primero que debes hacer es entrar a la página

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas

Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas EBSCO es una base de datos que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades. Sus colecciones están disponibles a través

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando. Mi Estantería. Crear una cuenta

GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando. Mi Estantería. Crear una cuenta Guía rápida de e-libro // pág. 1 GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando 1. Cree un estante personal para guardar automáticamente un archivo de sus textos resaltados y notas señaladas mientras está investigando.

Más detalles

Uso y manejo de la base de datos Ebsco Host

Uso y manejo de la base de datos Ebsco Host INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA BIBLIOTECA JOSÉ FIGUERRES FERRER 2008 Uso y manejo de la base de datos Ebsco Host Elaborado por: Claudia Madrizova Actualizado por: Cecilia Marín ÍNDICE Instrucciones

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE e-libro. Comenzando

GUÍA RÁPIDA DE e-libro. Comenzando Guía rápida de e-libro // pág. 1 GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando 1. Cree un estante personal para guardar automáticamente un archivo de sus textos resaltados y notas señaladas mientras está investigando.

Más detalles

Fuentes para encontrar citas recibidas por un artículo o un autor: - Comerciales, de consulta mediante suscripción:

Fuentes para encontrar citas recibidas por un artículo o un autor: - Comerciales, de consulta mediante suscripción: La búsqueda de citas recibidas por artículos se hace a través de varias fuentes. Hasta hace pocos años solo era posible mediante la consulta de los Citation Index del ISI (Institute for Scientific Information),

Más detalles

GUÍA DE USO. Qué es OCÉANO Aula de Padres?

GUÍA DE USO. Qué es OCÉANO Aula de Padres? Qué es OCÉANO Aula de Padres? OCÉANO Aula de Padres es un producto específicamente desarrollado para los padres y las madres, que incorpora una amplia base de datos con contenidos sobre la salud, el cuidado

Más detalles

Base de datos bibliográfica especializada en psicología y disciplinas afines. Cobertura: 1975-

Base de datos bibliográfica especializada en psicología y disciplinas afines. Cobertura: 1975- GUÍA DEL USUARIO 1. Contenido Base de datos bibliográfica especializada en psicología y disciplinas afines. Cobertura: 1975-2. Tipos de documentos Incluye publicaciones periódicas, actas de congresos y

Más detalles

Es necesario conocer otras dos herramientas de búsqueda en Internet: los «metabuscadores» ó «motores de búsqueda» y los «portales».

Es necesario conocer otras dos herramientas de búsqueda en Internet: los «metabuscadores» ó «motores de búsqueda» y los «portales». Búsqueda de información en la red Una de los usos más extendidos de Internet es la búsqueda de información útil para el/la usuario/a. Sin embargo, su localización no resulta siempre una tarea fácil debido

Más detalles

Autores en Web of Science y ResearcherID

Autores en Web of Science y ResearcherID Autores en Web of Science y ResearcherID Biblioteca Universitaria Grupo de apoyo al aprendizaje y la investigación Web of Science y ResearcherID * Se pueden unificar los nombres de autor en Web of Science?

Más detalles

MANUAL RELACIONES ENTRE BASE DE DATOS

MANUAL RELACIONES ENTRE BASE DE DATOS MANUAL RELACIONES ENTRE BASE DE DATOS EBSCOhost ofrece opciones para buscar en más de una base de datos a la vez, marcando las casillas correspondientes y haga clic en Continuar. Así el usuario no tendrá

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

ACCESO A LA INFORMACIÓN EPIDEMIOLÓGICA A TRAVÉS DE INTERNET

ACCESO A LA INFORMACIÓN EPIDEMIOLÓGICA A TRAVÉS DE INTERNET ACCESO A LA INFORMACIÓN EPIDEMIOLÓGICA A TRAVÉS DE INTERNET 1. Objetivo: - Aprender el manejo para la búsqueda de la literatura científica. 2. Términos Claves: Evidencia, Información, Internet, Literatura

Más detalles

Manual del Descubridor

Manual del Descubridor Manual del Descubridor Sección de Referencia y Educación de Usuarios Biblioteca Joaquín García Monge 2015 Tabla de Contenido 1. Ingreso al Sistema UNABúsqueda... 3 2. Descripción General de la Interfaz

Más detalles

Tutorial Correo Web Alumnos UC

Tutorial Correo Web Alumnos UC Tutorial Correo Web Alumnos UC Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria http://sdei.unican.es INDICE Agrupación de conversaciones:... 2 Carpeta Favoritos... 3 Vista del Entorno general...

Más detalles

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín TEMA 4: EMPEZANDO A ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA NAVEGAR Raúl Martín Martín SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios. Hoy en día,

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Bases Electrónicas de Datos 2012

Bases Electrónicas de Datos 2012 Coordinación General del Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas Unidad de Servicios Bibliotecarios Unidad de Sistemas y Automatización de Bibliotecas Bases Electrónicas de Datos 2012 Contenido

Más detalles

BASES DE DATOS BIBLIOGRÁFICAS DEL CSIC

BASES DE DATOS BIBLIOGRÁFICAS DEL CSIC BASES DE DATOS BIBLIOGRÁFICAS DEL CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) GUÍA DEL USUARIO 1. Contenido Las bases de datos bibliográficas del CSIC engloban: ICYT (Ciencia y Tecnología) ISOC

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

Cómo consultar una base de datos?

Cómo consultar una base de datos? Cómo consultar una base de datos? Cómo consultar una base de datos Las bases de datos y los catálogos son fuentes muy valiosas para almacenar y recuperar la información. Las bases de datos muestran qué

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

http://www.damisela.com/web/buscadores/index.htm

http://www.damisela.com/web/buscadores/index.htm Son herramientas que permiten a los usuarios localizar información disponible en Internet de manera interactiva. Sus bases de datos son una especie de inventario de archivos existentes en Internet. Como

Más detalles

BIBLIOTECA CENTRAL SALOMÓN DE LA SELVA UNAN-MANAGUA. MANUAL DEL USUARIO INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PERii-Bases de datos

BIBLIOTECA CENTRAL SALOMÓN DE LA SELVA UNAN-MANAGUA. MANUAL DEL USUARIO INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PERii-Bases de datos BIBLIOTECA CENTRAL SALOMÓN DE LA SELVA UNAN-MANAGUA MANUAL DEL USUARIO INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PERii-Bases de datos 1 Fuentes de información por suscripción Lo Primero que debes hacer es entrar a la página

Más detalles

Tema 1. Acerca de GoodReads

Tema 1. Acerca de GoodReads Tema 1. Acerca de GoodReads Introducción Los sitios web colaborativos y las redes sociales adquieren mayor fuerza cuando dejan de ser generalistas y se centran en temas específicos. Este es el caso de

Más detalles

PSICODOC: base de datos de psicología

PSICODOC: base de datos de psicología 1 PSICODOC: base de datos de psicología 1. Sobre Psicodoc 2. Cómo acceder a Psicodoc? 3. Tipos de búsqueda 4. Operaciones con los resultados de búsqueda. 1. Sobre Psicodoc Es una base de datos bibliográfica

Más detalles

Tutorial Correo Web Alumnos UC

Tutorial Correo Web Alumnos UC Tutorial Correo Web Alumnos UC Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria http://sdei.unican.es INDICE Agrupación de conversaciones:... 2 Carpeta Favoritos... 3 Apertura de buzón común... 4

Más detalles

ACADEMIC SEARCH COMPLETE MANUAL DE USO

ACADEMIC SEARCH COMPLETE MANUAL DE USO ACADEMIC SEARCH COMPLETE MANUAL DE USO ACADEMIC SEARCH COMPLETE Productor EBSCO Distribuidor EBSCOhost Materias Multidisciplinar: biología, química, ingeniería, física, psicología y religión y teología,

Más detalles

Pantalla ENW URL LOGIN

Pantalla ENW URL LOGIN Pantalla ENW URL LOGIN 2 Opciones de recuperación Desde Web of Science / Web of Knowledge Desde catálogos de bibliotecas online o base de datos online. De forma manual Importación de archivos generados

Más detalles

Más información. Guía de inicio rápido. Comience aquí.

Más información. Guía de inicio rápido. Comience aquí. Guía de inicio rápido Comience aquí. Más información. Compruebe cómo la investigación resulta más sencilla utilizando las bases de datos de su biblioteca Bienvenido a la nueva experiencia de búsqueda de

Más detalles

UN EJEMPLO DE BÚSQUEDA Tutorial sobre el uso de Google.

UN EJEMPLO DE BÚSQUEDA Tutorial sobre el uso de Google. UN EJEMPLO DE BÚSQUEDA Tutorial sobre el uso de Google. En la actualidad uno de los buscadores más populares es Google, que se caracteriza por tener un sistema para jerarquizar y ordenar los resultados

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

1. Contenido GUÍA DEL USUARIO

1. Contenido GUÍA DEL USUARIO GUÍA DEL USUARIO 1. Contenido Esta base de datos ofrece cobertura bibliográfica de investigaciones actuales relacionadas con el trabajo social, los servicios humanos y las áreas similares, entre las que

Más detalles

Tarjeta de referencia rápida

Tarjeta de referencia rápida Web of Science Tarjeta de referencia rápida ISI WEB OF KNOWLEDGE SM Busque en más de 9.00 revistas en más de 5 idiomas diferentes en los campos de las ciencias, ciencias sociales, artes y humanidades para

Más detalles

Web of Science. Tarjeta de consulta rápida ISI Web of Knowledge SM WEB OF SCIENCE. 1 Búsqueda Rápida. 2 Búsqueda General

Web of Science. Tarjeta de consulta rápida ISI Web of Knowledge SM WEB OF SCIENCE. 1 Búsqueda Rápida. 2 Búsqueda General Web of Science WEB OF SCIENCE Tarjeta de consulta rápida ISI Web of Knowledge SM Podrá buscar en más de 8.700 revistas en 45 idiomas distintos, en ámbitos de ciencias, ciencias sociales, y artes y humanidades,

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Tema 9: Portales, Índices,

Tema 9: Portales, Índices, Apuntes de Introducción a Internet Tema 9: Portales, Índices, Buscadores (II) Uploaded by Ingteleco http://ingteleco.webcindario.com ingtelecoweb@hotmail.com La dirección URL puede sufrir modificaciones

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

Búsqueda avanzada en Google

Búsqueda avanzada en Google Búsqueda avanzada en Google Como hemos mencionado en las ediciones anteriores, Google es el prototipo de los motores de búsqueda y uno de los buscadores más usado actualmente, no solo por su facilidad

Más detalles

Cómo crear su perfil de WOK?

Cómo crear su perfil de WOK? Cómo crear su perfil de WOK? Haga clic en este enlace para llenar el formulario y registrarse por primera vez. Si usted ya es un usuario registrado, escriba sus datos y presione el botón Sign in para

Más detalles

Como consultar el catálogo y localizar un documento

Como consultar el catálogo y localizar un documento El catálogo del Servicio de Bibliotecas de la UAB permite localizar los documentos que se encuentran en las bibliotecas de la Universidad en cualquier formato: libros, revistas, cd-rom, dvd, microfilms,

Más detalles

Hemeroteca para la Universidad de Extremadura (UEX)

Hemeroteca para la Universidad de Extremadura (UEX) Hemeroteca para la Universidad de Extremadura (UEX) 1. Introducción Qué es la Hemeroteca de My News? Es un recurso electrónico de información que presenta los textos completos de las noticias publicadas

Más detalles

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector.

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. 2012 Como usuario Lector de AbiesWeb, podrás acceder al catálogo de fondos, solicitar reservas, ver tus préstamos activos, ver el historial de tus lecturas, escribir

Más detalles

GESTOR DE REFERENCIAS EndNote Web

GESTOR DE REFERENCIAS EndNote Web GESTOR DE REFERENCIAS EndNote Web documentacion@uco.es Biblioteca Universitaria EndNote Web Completamente integrado a la plataforma de Web of Science. Almacenar hasta 10,000 referencias en su biblioteca

Más detalles

Interfaz Web de Correo

Interfaz Web de Correo Interfaz Web de Correo El acceso Web al correo de la Universidad de Sevilla se hace a través de la URL: https://buzonweb.us.es/correoweb. La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC La mesa de servicios corporativos SKC está disponible en internet en la siguiente URL http://198.41.32.180 o bien si está en la red de SKC ingresando

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS Es un sistema que describe las funcionalidades claves a través de Internet. Se pueden efectuar las compras, ver la trazabilidad de los pedidos y visualizar

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Recursos de Información Biomédica y Herramientas para la Gestión de Información Instituto Nacional de Salud Gestor de referencia bibliográfica

Recursos de Información Biomédica y Herramientas para la Gestión de Información Instituto Nacional de Salud Gestor de referencia bibliográfica Recursos de Información Biomédica y Herramientas para la Gestión de Información Instituto Nacional de Salud Gestor de referencia bibliográfica Facilitador: Cecilia Justino cjustino@continental.edu.pe cjustinom@gmail.com

Más detalles

Tutorial de Mi EBSCOhost

Tutorial de Mi EBSCOhost Tutorial de Mi EBSCOhost Tutorial support.ebsco.com Bienvenido al tutorial de Mi EBSCOhost. Este tutorial muestra cómo configurar y aprovechar al máximo la carpeta personal gratuita (Mi EBSCOhost), que

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

COMO BUSCAR EN EL CATALOGO DE BIBLIOTECA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

COMO BUSCAR EN EL CATALOGO DE BIBLIOTECA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Con el patrocinio de: COMO BUSCAR EN EL CATALOGO DE BIBLIOTECA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE La comprensión sobre el buscador de fondos de Propiedad Industrial e Intelectual

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Servicio de acceso electrónico de Springer-Verlag

Servicio de acceso electrónico de Springer-Verlag Servicio de acceso electrónico de Springer-Verlag Link es un servicio de información en internet creado por la editorial científica Springer-Verlag. Se trata de una biblioteca electrónica integrada por

Más detalles

Análisis textual con el programa de concordancias Antconc

Análisis textual con el programa de concordancias Antconc Análisis textual con el programa de concordancias Antconc 1. Para empezar Para abrir el programa, en el interfaz de Google, escribe antcon y selecciona la versión correspondiente a Windows: AntConc 3.2.1

Más detalles

Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools!

Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools! Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools! INTRANET Manual Funcional de Usuario Dirigido a: Padres de Familia o Acudientes El presente instructivo permitirá conocer

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

BIBLIOTECA SERVICIO DE MEDIATECA

BIBLIOTECA SERVICIO DE MEDIATECA BIBLIOTECA SERVICIO DE MEDIATECA Guía de uso Base de datos Tirant on line LAS BASES DE DATOS DE LA UCH-CEU La temática de las bases de datos suscritas por la UCH es variada, correspondiendo a los estudios

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Libros electrónicos. Dawson. Recursos de información para doctorandos

Libros electrónicos. Dawson. Recursos de información para doctorandos 16/10/2014 Recursos de información para doctorandos Esta presentación está sujeta a una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual es una plataforma multidisciplinar que contiene

Más detalles

Descripción del programa GeneSis

Descripción del programa GeneSis Universitat Jaume I Máster TECNOLOC 07-08 Seminario de Investigación 11 de enero de 2008 Descripción del programa GeneSis Por: Silvia Flórez GeneSis 2.0.1. GeneSis es un programa informático para trabajo

Más detalles

Tabla de contenidos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Tabla de contenidos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Guía de Scopus Tabla de contenidos 1 Página Principal de Scopus 2 Vea los resultados de su búsqueda 3 Opciones para Filtrar Búsquedas 4 Búsqueda por Autor 5 Histórico de búsquedas 6 Veamos con mayor detalle

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Tutorial de herramientas de Google

Tutorial de herramientas de Google Tutorial de herramientas de Google Elizabeth Fons y Maximiliano Geier 1. Introducción En este tutorial les vamos a contar cómo utilizar algunas de las herramientas de trabajo colaborativo que ofrece gratuitamente

Más detalles

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 P á g i n a 2 ÍNDICE Administración... 6 Configuración... 6 Usuarios... 6 Mantenedores... 8 Niveles de usuarios... 8 Geografía... 10 Indicadores...

Más detalles

ASOCIACION DE PERSONAL OPS/OMS

ASOCIACION DE PERSONAL OPS/OMS ASOCIACION DE PERSONAL OPS/OMS BASE DE DATOS DE LA ASOCIACION DE PERSONAL MANUAL PARA EL USUARIO Alicia Fernández Toricez Montevideo Uruguay 2004 1. INTRODUCCION La Asociación de Personal de la OPS/OMS

Más detalles

Dirección General de Recursos Humanos y Organización

Dirección General de Recursos Humanos y Organización Sistema de Inscripción Web a concursos para Cargos Públicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Dirección General de Recursos Humanos y Organización Dirección de Diseño y Desarrollo Organizacional

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO

MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO SIAFESON 2014 Sistema de Monitoreo de TRIPS ORIENTAL Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Octavio Saavedra,

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Consideraciones previas: Para poder acceder al portal con derecho de firma, deberá tener token instalado y conectado a la computadora antes de

Más detalles

Manual de INTRANET. Introducción... 2. Objetivo de este Manual... 2. Convenciones y estándares a utilizar... 2. Convenciones de formato de texto...

Manual de INTRANET. Introducción... 2. Objetivo de este Manual... 2. Convenciones y estándares a utilizar... 2. Convenciones de formato de texto... Manual de INTRANET Introducción... 2 Objetivo de este Manual... 2 Convenciones y estándares a utilizar... 2 Convenciones de formato de texto... 2 Convenciones del uso del mouse... 2 Convenciones del uso

Más detalles

RECEPCIÓN DE FACTURAS MEDIANTE LA PLATAFORMA CAMERFACTURE

RECEPCIÓN DE FACTURAS MEDIANTE LA PLATAFORMA CAMERFACTURE RECEPCIÓN DE FACTURAS MEDIANTE LA PLATAFORMA CAMERFACTURE Fecha 28/02/2009 EX2008-10-09 COPYRIGHT El Copyright de este documento es propiedad de Camerfirma. Camerfirma proporciona este documento bajo la

Más detalles

Prezi: editor de presentaciones

Prezi: editor de presentaciones Prezi: editor de presentaciones Descripción Francisco Mora En momentos en que la Web 2.0 es un entorno de interacción, aparecen múltiples servicios que permiten compartir y editar recursos de forma conjunta.

Más detalles

GUIA DE USO. Océano Salus es un centro de información on line donde encontrará respuesta a sus inquietudes sobre salud, nutrición y educación.

GUIA DE USO. Océano Salus es un centro de información on line donde encontrará respuesta a sus inquietudes sobre salud, nutrición y educación. Qué es Océano Salus? GUIA DE USO Océano Salus es un centro de información on line donde encontrará respuesta a sus inquietudes sobre salud, nutrición y educación. Su base documental está integrada por:

Más detalles

Practica A. Crear y Administrar Grupos

Practica A. Crear y Administrar Grupos Practica A Crear y Administrar Grupos Los grupos simplifican la administración ya que permiten dar permisos a grupos de usuarios en vez de uno a uno. Antes de comenzar a utilizar los grupos hay que entender

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles