Buenos Aires, Esta Comisi6n de Convenios aconseja dictar la siguiente Resolucion. EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNlVERSlDAD DE BUENOS AlRES RESUELVE:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Buenos Aires, Esta Comisi6n de Convenios aconseja dictar la siguiente Resolucion. EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNlVERSlDAD DE BUENOS AlRES RESUELVE:"

Transcripción

1 EXPUBA: 59, Buenos Aires, 7 OCT. 2fl15 VlSTO las presentes actuaciones vinculadas con el Convenio Marco de Cooperaci6n a suscribir entre esta Universidad y la Universidad de Padova (Italia) y lo dispuesto por la reglamentacion vigente, y en particular por las Resoluciones (CS) Nros , y , y CONSIDERANDO Que se eleva para su aprobacion el Convenio Marco de Cooperacion a suscribir entre esta Universidad y la Universidad de Padova (Italia) cuyo objeto es llevar a cab0 actividades de cooperacion e intercambio. Que la Secretaria de Relaciones lnternacionales y las Direcciones Generales de Asuntos Juridicos y de Presupuesto y Finanzas han elaborado 10s informes tecnicos de su competencia, 10s que obran agregados a las presentes actuaciones. Esta Comisi6n de Convenios aconseja dictar la siguiente Resolucion. Por ello, y en uso de sus atribuciones EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNlVERSlDAD DE BUENOS AlRES RESUELVE: ART~CULO lo. Aprobar el te'xto del Convenio Marco de Cooperacion a suscribirse entre esta Universidad y la Universidad de Padova (Italia), cuya copia obra agregada a la presente Resoluci6n. ART~CULO 2O. Autorizar al seiior Rector a suscribir el Convenio Marco de Cooperaci6n cuyo texto fue aprobado por el articulo lo de la presente. ART/CULO 3O. En el caso en que hubiera asistencia tecnica, esta debera ser adecuadamente retribuida. ART~CULO 4O. Los convenios especificos que se celebren en el marco del presente deberan ser elevados a este Consejo Superior previa intervention de las areas competentes. ART~CULO 5O. De ingresar recursos por la ejecucion del presente convenio, integraran la subcuenta del Financiamiento 12 Recursos Propios de esta Universidad habilitada a tal fin. ART~CULO 6O. Registrese, comuniquese a la Facultad de Farmacia y Bioquimica, notifiquese a la Universidad de Padova (Italia) y a la Direccion General de Presupuesto y Finanzas. Cumplido, pase a la Secretaria de Relaciones lnternacionales para la confeccion de 10s originales. Cumplido, remitase 10s originales debidamente firmados a la Direccion de Gestion de Consejo Superior y previo desglose y resguardo de 10s originales, archivese.

2 Federico L. Schuster Leandro Guerschberg Javier Brancoli Jonathan M. Gueler Gabriel lllescas Bruno Razzari Brion

3 CONVENIO MARC0 DE COOPERACION entre UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Y UNlVERSlDAD DE PADOVA Entre la Universidad de Buenos Aires (Argentina), representada en este ado por su Rector, Dr.. Alberto Barbieri, por una parte, y la Universidad de Padova, representada por su Rector Prof. Giuseppe Zaccaria por la otra, suscriben el presente convenio, al tenor de las declaraciones y clausulas siguientes: Antecedentes La Universidad de Buenos Aires, fundada en 1821, es una entidad argentina autonoma de derecho pcblico, que como institucion de educacion superior tiene como fin la production, transmision, difusion y preservacion del conocimiento y la cultura La Universidad de Padova, fundada en el afio 1222, es una institucion piiblica italiana de education terciaria universitaria y de investigacidrn cientifica y tecnol6gica. Declaraciones Ambas partes declaran: Que la cooperacion y complementaci6n entre Universidades contribuyen al desarrollo institutional, incrementando la capacidad docente y desarrollando la investigacion tanto tecnologica como cultural. Que, el intercambio produce un crecimiento en la capacidad de servicios de extension para el beneficio de las comunidades de las que forma parte cada Universidad.

4 UN~TRSITA DEGLI STUDI DI PADOMI i,,',i' $ : +;.;?' t 'c>;>..,..,' ' 0& y*,. 6 " Que las partes arriba mencionadas, se reconocen mutuamente como instituciones con p nad"' capacidad para la suscripcidn del presente convenio general, el que a su vez estari sujeto a las siguientes clausulas: p i.': 7;..,.;; ~JG ; 'f 2. B 7 PRIMERA: Ambas partes acuerdan llevar a cab0 actividades de cooperation e,intercambio que se plasmaran,. en convenios especificos suscriptos a tales fines, en 10s que figurarin el plan de trabajo, 10s coordinadores, 10s responsables tecnicos y las protecciones legales correspondientes asi como la propiedad de 10s resultados, y todo aquello que las Partes entiendan necesario para la interpretation de 10s mismos. Dichos convenios especificos y 10s respectivos anexos a suscribir por las Partes, deberan ser elevados para su ratificacion al Consejo Superior, de acuerdo a las reglamentaciones internas de cada Universidad. SEGUNDA: Las actividades abarcardn preferentemente 10s siguientes aspectos: b) lntercambiar material did6ctico y bibliografico. a) Facilitar informaci6n concerniente a planes de estudio, administracion o planificacion docente. c) Promover estadias de profesores por periodos determinados, con el proposito de dictar conferencias, participar en cursos y en programas de docencia comlin. d) Realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigacibn en temas de interes comun, pudiendo en tales casos, recurrir a fuentes de financiamiento externo para el desarrollo de 10s mismos, previo acuerdo de ambas partes. e) Colaborar en proyectos de investigacion y desarrollo que la contraparte tenga en ejecucibn, intercambiando informacion, docentes, investigadores y tccnicos. f) Asistir a graduados sobre cursos de postgrado o especializacion, maestria, doctorado y programas de extension. g) Organizar conferencias, seminarios y cursos sobre problematicas de interes comqn.

5 TERCERA: Asimismo, ambas Universidades se comprometen mutuamente a prestar facilidades de acceso a 10s servicios acad6micos1 cientificos, tecnolbgicos y culturales a graduados y estudiantes visitantes de la contraparte. profesores, investigadores, CUARTA: El personal docente y/o de investigacibn que ofrezcan ambas lnstituciones para las actividades. mencionadas en la clausula segunda habr6 de ser aceptado por ambas partes bajo 10s estrictos principios de idoneidad profesional para las tareas pretendidas. QU I NTA Con el objeto de llevar a la practica 10s propositos arriba seiialados, las pattes integraran una comisibn encargada de establecer 10s programas especificos y de intercambio, acorde con 10s reglamentos acadcmicos y posibilidades economicas de las dos instituciones. La conformacion de la misma sera determinada oportunamente en 10s convenios especificos correspondientes r SEXTA: El principio general para el financiamiento de todas y cada una de las acciones academicas derivadas de este convenio y de acuerdo con las posibilidades de cada institucibn academica sera el siguiente: La parte que envia cubrir5 10s gastos de transporte La parte que recibe cubrira 10s gastos de estancia Debiendo intervenir oportunamente, las reparticiones tccnicas correspondientes de la Secretaria de Hacienda y Administracibn a efectos de analizar y brindar opinion respecto a la factibilidad de lo ahi dicho, como asi tambien, si lo considera conveniente, de las demas clausulas del texto a consults. SEPTIMA:

6 El presente convenio no li~ vita el derecho de las partes a la formuiacion de acuerdos con otras instituciones. Las partes mantendran la autonomia e individualidad de sus respectivas estructuras tkcnicas y administrativas y, por lo tanto, asumirin particularmente las responsabilidades que les incumben. Las partes acuerdan poner todo su empeiio para solucionar las desavenencias que pudieran surgir del cumplimiento del presente. De no ser factible dar soluci6n de com~jn acuerdo a las cuestiones que pudieran suscitarse, las mismas serrin sometidas a la decision inapelable de una comision ad hot que estara compuesta por un miembro designado por cada una de las partes contratantes y otro escogido de comljn acuerdo. OCTAVA: Luego de su ratificacibn por las autoridades correspondientes, el presente convenio estara vigente por cinco (5) aiios a partir de la fecha de la Oltima firma signada a1 final del documento y puede extenderse por medio de la firma de un nuevo Convenio General de Cooperacion. NOVENA: Los derechos intelectuales que se originen en trabajos realizados en el marco de este convenio pertenecen a ambas partes. Los trabajos podran ser publicados de comljn acuerdo, dejrindose constancia.en las publicaciones x de la participacion correspondiente a cada una de las partes. En 10s trabajos publicados constarri que 10s mismos se originan en el presente convenio. En aquellos emprendimientos en 10s que sea posible la obtencion de resultados de importancia economica, ambas partes realizaran las debidas previsiones respecto a la propiedad de 10s resultados que se obtengan, asi como de su proteccibn. DECIMA: Cualquiera de las partes podrri denunciar el presente convenio mediante comunicaci6n escrita a la otra, con seis (6) meses de anticipacibn, sin que la denuncia afecte las acciones pendientes que no fueran expresamente rescindidas por las Universidades signatarias. De haber denuncia, esta no dara derecho a las partes a reclamar indemnizacion y/o compensaci6n de cualquier naturaleza. '

7 Sin perjuicio de 10s recursos que asigne cada Universidad, ambas partes se comprometen a realizar las gestiones pertinentes ante las respectivas instituciones oficiales, como 10s Ministerios de Relaciones Exteriores de cada pais, Consejos de lnvestigaciones Cientificas y Tecnicas, y similares; organismos internacionales, fundaciones, organizaciones de bien pljblico o asociaciones privadas, con el fin de procurar su wntribucion al mejor logro de 10s objetivos puntualizados en el. Proyecto mencionado utsupra. 4 DECIMOSEGUNDA: En cualquier actividad 'a desarrollarse en el marco del presente convenio y/o sus respectivos acuerdos especificos, cuando ello resulte pertinente, se utilizara el logo y/o isotipo de ambas instituciones, previa autorizacion del Consejo Superior de conformidad con la Resolucion (CS) Ne 3404/99 y con la oficina a cargo en la Universidad de Padova.,/ DECIMOTERCERA: Las partes se comprometen a mantener en estricta confidencialidad y a no revelar a terceros cualquier informaci6n que llegue a su conocimiento a travks del presente Acuerdo y que se relacione con desarrollos tecnicos, etc. que sean'de propiedad intelectual y/o industrial de la otra parte, salvo previo consentimiento por escrito de esta ljltima. DECIMOCUARTA: Se establece que el domicilio legal de la Universidad de Buenos Aires es en la calle Viamonte 430, Planta Baja, de la Ciudad Aut6noma de Buenos Aires Direcci6n de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo del Rectorado y Consejo Superior, a 10s efectos de la validez de 'etoda notificacibn judicial y administrativa; y que el domicilio legal de la Universidad de Padova, para la validez de cualquier notificacibn legal o administrativa, es Universits di Padova, Servizio Relazioni Internazionali, via VIII Febbraio 2, Padovaltalia.

8 Ambas partes manifiestan su plena conformidad con todas y cada una de las clausulas del presente convenio y en seiial de aceptaci6n lo suscriben en cuatro (4) ejemplares del mismo tenor, dos (2) en espaaol y dos (2) en italiano a un s61o efecto. Firmado en la ciudad de Firmado en la ciudad de a 10s... dias del mes de... de... mes de... de... a Ias... dias del PROF. GIUSEPPE ZACCARIA RECTOR UNIVERSIDAD DE PADOVA DR. ALBERT0 BARBlERl RECTOR UNlVERSlDAD DE BUENOS AlRES

Lo analizado por la Direccion de Presupuesto en su informe No 46312014. Lo aconsejado por la Comision de Convenios.

Lo analizado por la Direccion de Presupuesto en su informe No 46312014. Lo aconsejado por la Comision de Convenios. EXP-UBA: 39.9821201 4 Buenos Aires,. 1 1 I!*.. I,.-,J VlSTO las presentes actuaciones vinculadas con el Convenio Marco de Cooperacion a suscribir entre esta Universidad y la Universidad de San Sebastian

Más detalles

Buenos Aires, Lo analizado por la Direccion de Presupuesto en su informe No 24912012.

Buenos Aires, Lo analizado por la Direccion de Presupuesto en su informe No 24912012. EXP-UBA: 209.1661201 2 Buenos Aires,!j SfP %[IV VlSTO las presentes actuaciones vinculadas con el Acuerdo Especifico suscripto entre esta Universidad y el lnstituto Argentino de Normalizacion y Certificacion

Más detalles

Buenos Aires, Esta Cornision de Convenios aconseja dictar la siguiente Resolucion. EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES RESUELVE:

Buenos Aires, Esta Cornision de Convenios aconseja dictar la siguiente Resolucion. EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES RESUELVE: EXP-LIBA: 24.7701201 3 Buenos Aires, 7 cr - 7 ngf k., ;'-. $4 VlSTO las presentes actuaciones vinculadas con el Convenio Marco de Cooperaci6n, a suscribir entre esta Universidad y la Universitat de Barcelona

Más detalles

Buenos Aires, 1 5 ABR 2oll

Buenos Aires, 1 5 ABR 2oll Buenos Aires, 1 5 ABR 2oll 0 EXP-UBA: 70.6221201 4 VlSTO la Resolucion (CD) No 1036114 y su modificatoria 1682114 de la Facultad de Psicologia y lo dispuesto por la reglamentacion vigente, en particular

Más detalles

Buenos Aires, 0 8.Nk, 2015

Buenos Aires, 0 8.Nk, 2015 EXP-UBA: 28.801 1201 3 Buenos Aires, 0 8.Nk, 2015 VlSTO las presentes actuaciones vinculadas con el Convenio Especifico de Colaboracion suscripto entre esta Universidad y la Universidad de Vigo (EspaAa)

Más detalles

Instituto Trans-Fronterizo, Universidad de San Diego (USD) Universidad de Guadalajara

Instituto Trans-Fronterizo, Universidad de San Diego (USD) Universidad de Guadalajara RGS/26012008 Instituto Trans-Fronterizo, Universidad de San Diego (USD) Universidad de Guadalajara CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y CULTURAL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE

Más detalles

Buenos Aires. 2 7 JUN, 2012

Buenos Aires. 2 7 JUN, 2012 Buenos Aires. 2 7 JUN, 2012 VlSTO la Resolucion (CD) No 1150111 de la Facultad de Psicologia y lo \ dispuesto por la reglamentacion vigente, en particular por las Resoluciones (CS) Nros 338/82, 1048187

Más detalles

Buenos Aires, 0 1 JUL. 2015

Buenos Aires, 0 1 JUL. 2015 EXP-UBA: 26.1 161201 5 Buenos Aires, 0 1 JUL. 2015 VlSTO las presentes actuaciones vinculadas con el Convenio Especifico para el Establecimiento del Programa de Becas UAM - Banco Santander suscripto entre

Más detalles

RESOLUCION Nº 010 SANTA ROSA, 16 de febrero de 2000

RESOLUCION Nº 010 SANTA ROSA, 16 de febrero de 2000 RESOLUCION Nº 010 SANTA ROSA, 16 de febrero de 2000 VISTO: El expediente 1733/99 registro de Rectorado( Nº 374 de la Facultad de Ingeniería), mediante el cual se solicita al Consejo Superior autorización

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, ESPAÑA

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, ESPAÑA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, ESPAÑA De una parte Don Carlos Estuardo Gálvez Barrios, comparezco en mi calidad de Rector

Más detalles

En Madrid, a... de...de 20... REUNIDOS

En Madrid, a... de...de 20... REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE UN TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN CIENCIAS

Más detalles

CONVENIO ACADÉMICO INTERNACIONAL PARA DOBLE o MÚLTIPLE TITULACIÓN DE MAESTRÍA Y/O DOCTORADO

CONVENIO ACADÉMICO INTERNACIONAL PARA DOBLE o MÚLTIPLE TITULACIÓN DE MAESTRÍA Y/O DOCTORADO CONVENIO ACADÉMICO INTERNACIONAL PARA DOBLE o MÚLTIPLE TITULACIÓN DE MAESTRÍA Y/O DOCTORADO CONVENIO que celebran LA UNIVERSIDADE DE SÃO PAULO [UNIVERSIDAD DE SÃO PAULO] (BRASIL) y la INSTITUCIÓN EXTRANJERA

Más detalles

MODELO DE CONVENIO I N T E R V I E N E N

MODELO DE CONVENIO I N T E R V I E N E N MODELO DE CONVENIO CONVENIO ESPECIFICO DE COLABORACION ENTRE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y.(la otra institución) PARA FORMALIZAR LA ASOCIACION DE.(nombre de la estructura

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, ESPAÑA

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, ESPAÑA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, ESPAÑA De una parte, el señor Carlos Estuardo Gálvez Barrios,

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY DÁMASO ANTONIO LARRAÑAGA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY DÁMASO ANTONIO LARRAÑAGA CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA EN EL ÁREA DE GESTIÓN DE EMPRESAS DE ALTO DESEMPEÑO ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY Y INSTITUTO NACIONAL DE CALIDAD En la cuidad de Montevideo, el día 24 de

Más detalles

EXP-UBA: 1 1.58512012. Buenos Aires, ..;a!,.-2

EXP-UBA: 1 1.58512012. Buenos Aires, ..;a!,.-2 EXP-UBA: 1 1.58512012 Buenos Aires, Ur9 -,..o..;a!,.-2 VlSTO las Resoluciones (CD) Nros. 31114 y 1172114 de la Facultad de Psicologia y lo dispuesto por la reglamentacion vigente, en particular por las

Más detalles

Es una negociación asistida, adecuada para resolver cuestiones conflictivas de

Es una negociación asistida, adecuada para resolver cuestiones conflictivas de *QUE ES LA MEDIACIÓN? Es una negociación asistida, adecuada para resolver cuestiones conflictivas de distinta índole sin apelar a un juicio. En caso de que esté iniciado la derivación puede ser efectuada

Más detalles

ASOCIACION DE ABOGADOS DE CHILE

ASOCIACION DE ABOGADOS DE CHILE CONVENIO DE DESCUENTO UNIVERSIDAD DE ARTES, CIENCIAS Y COMUNICACIÓN - UNIACC Y ASOCIACIÓN DE - ABOCH En Santiago de Chile, a 25 de NOVIEMBRE de 2013, entre la UNIVERSIDAD DE ARTES, CIENCIAS Y COMUNICACIÓN

Más detalles

CONTRATO PARA ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN C O M P A R E C E N

CONTRATO PARA ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN C O M P A R E C E N CONTRATO PARA ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Murcia, a.. de. de 2006. C O M P A R E C E N De una parte D..., con D.N.I., en calidad de. de la empresa., (en adelante.), con C.I.F, con sede en., calle, nº..,

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COOPERACION ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, ESPAÑA

CONVENIO MARCO DE COOPERACION ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, ESPAÑA CONVENIO MARCO DE COOPERACION ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, ESPAÑA De una parte Don CARLOS ESTUARDO GÁLVEZ BARRIOS, comparezco

Más detalles

Universidad Nacional de Córdoba República Argentina

Universidad Nacional de Córdoba República Argentina Universidad Nacional de Córdoba República Argentina CUDAP: EXP-UNC 35492/2015 CÓRDOBA, 28 AGO 2015 r- VISTO: Las presentes actuaciones en las que el Colegio Nacional de Monserrat eleva un anteproyecto

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA EMPRESA XXXXXXXXXXXXXXX Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES En Tandil, a los días del mes de del año dos mil siete, entre la Empresa,

Más detalles

Por todo lo cual acuerdan suscribir el presente Convenio estableciendo las siguientes: CLÁUSULAS PRIMERA.- OBJETO DEL CONVENIO

Por todo lo cual acuerdan suscribir el presente Convenio estableciendo las siguientes: CLÁUSULAS PRIMERA.- OBJETO DEL CONVENIO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DECARDIOLOGÍA (SEC) / FUNDACIÓN CASA DEL CORAZÓN (FCC) Y LA FUNDACIÓN INSTITUTO PARA LA MEJORA DE LA ASISTENCIA SANITARIA (IMAS) PARA LA REALIZACIÓN

Más detalles

REGISTRADO CSU- 556. Expte. 3397/2010. Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 VISTO:

REGISTRADO CSU- 556. Expte. 3397/2010. Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 VISTO: REGISTRADO CSU- 556 Expte. 3397/2010 VISTO: Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 La resolución de la Asamblea Universitaria AU-18/11 que aprueba la creación del Centro de Estudios Regionales Profesor Félix

Más detalles

POR ELLO, EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO RESUELVE:

POR ELLO, EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO RESUELVE: VISTO: REGISTRADO CSU-900 Corresponde a Expte.900/2009. BAHÍA BLANCA, 9 de diciembre de 2010. La nota presentada por el Secretario General de Relaciones Institucionales y Planeamiento en la que solicita

Más detalles

CONVENIO DE PASANTÍA UNIVERSIDAD DE MORÓN

CONVENIO DE PASANTÍA UNIVERSIDAD DE MORÓN CONVENIO DE PASANTÍA UNIVERSIDAD DE MORÓN Entre la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE MORON, con domicilio en Cabildo Nº 134 de Morón (C.P. 1708) Provincia de Buenos Aires, representada por su Apoderado el Sr. Carlos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA RECTORADO Lima, 20 de agosto del 2013 Se ha expedido: RESOLUCION RECTORAL Nº 03820-R-13 Visto el Expediente, con Registro

Más detalles

VISTOS: CONSIDERANDO QUE: Buenos Aires, de marzo de 2015. El expediente interno O 1344/2015 y las atribuciones asignadas a la Sra.

VISTOS: CONSIDERANDO QUE: Buenos Aires, de marzo de 2015. El expediente interno O 1344/2015 y las atribuciones asignadas a la Sra. Buenos Aires, de marzo de 2015 VISTOS: El expediente interno O 1344/2015 y las atribuciones asignadas a la Sra. Procuradora General de la Nación en la Ley n 24.946. CONSIDERANDO QUE: Entre las funciones

Más detalles

REUNIDOS E X P O N E N. El presente Convenio Básico de Colaboración ha sido promovido por ambas Instituciones sobre la base de:

REUNIDOS E X P O N E N. El presente Convenio Básico de Colaboración ha sido promovido por ambas Instituciones sobre la base de: CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL ENTRE LA LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y XERCODE MEDIA SOFTWARE S.L. En Salamanca, a DIA de MES de 2013. REUNIDOS De una parte, Don Daniel Hernández Ruipérez,

Más detalles

Buenos Aires, ' 1 8 NQV. 2015. VISTO el Acuerdo de Cotutela de Tesis Doctoral a suscribirse con la Universidad de Politecnica de Valencia (EspaAa), y

Buenos Aires, ' 1 8 NQV. 2015. VISTO el Acuerdo de Cotutela de Tesis Doctoral a suscribirse con la Universidad de Politecnica de Valencia (EspaAa), y EXP-UBA: 58.11912015 Buenos Aires, ' 1 8 NQV. 2015 VISTO el Acuerdo de Cotutela de Tesis Doctoral a suscribirse con la Universidad de Politecnica de Valencia (EspaAa), y CONSIDERANDO Que por Resolucion

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. REUNIDOS

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. En Madrid, a 16 de mayo de 2006. REUNIDOS D. Miguel Ángel Villanueva González, Consejero Delegado del Área

Más detalles

Ambas partes actuamos en nombre y representación de nuestras respectivas instituciones, y convenimos en suscribir el presente Convenio.

Ambas partes actuamos en nombre y representación de nuestras respectivas instituciones, y convenimos en suscribir el presente Convenio. 1 CONVENIO DE COOPERACION ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y EL CENTRO UNIVERSITÁRIO UNIVATES, LAJEADO, BRASIL CARLOS ESTUARDO GÁLVEZ BARRIOS, comparezco

Más detalles

DECLARACIONES: I.- LA PROCURADURÍA, declara:

DECLARACIONES: I.- LA PROCURADURÍA, declara: CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA DE JUSTICIA ACUSATORIO ADVERSARIAL, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE ZACATECAS (PGJE),

Más detalles

NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I

NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. de 26 de julio de 2012 y modificada por el Consejo de Gobierno num. 30 de

Más detalles

Convenio Básico de Cooperación para el Desarrollo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Cuba

Convenio Básico de Cooperación para el Desarrollo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Cuba Convenio Básico de Cooperación para el Desarrollo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Lugar y fecha de Adopción: La Habana, Cuba, 12 de abril de 1999 Categoría: BILATERAL Estatus: VIGENTE

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Y EL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE LA PROVINCIA DE JAÉN

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Y EL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE LA PROVINCIA DE JAÉN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Y EL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE LA PROVINCIA DE JAÉN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Y EL CENTRO ASOCIADO DE LA

Más detalles

PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1

PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1 PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1 Visto la Resolución (CS) Nº 2521/88 y Considerando: Que uno de los instrumentos más relevantes

Más detalles

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA REUNIDOS CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA En Madrid, a dd de mm de 2011 De una parte, GRUPO CONFORSA, ANÁLISIS, DESARROLLO Y FORMACIÓN, S.A., (en adelante GRUPO CONFORSA) con domicilio

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID PARA LA IMPARTICIÓN DEL TÍTULO OFICIAL CONJUNTO DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRTEGIAS

Más detalles

CONTRATO DE EDICIÓN ELECTRÓNICA DE TESIS DOCTORALES. En Huelva, a... de... de...

CONTRATO DE EDICIÓN ELECTRÓNICA DE TESIS DOCTORALES. En Huelva, a... de... de... CONTRATO DE EDICIÓN ELECTRÓNICA DE TESIS DOCTORALES En Huelva, a... de... de... DE UNA PARTE, la Universidad de Huelva, representada por D. FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ LÓPEZ, en su calidad de Rector Magnífico

Más detalles

ESTATUTO DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE DERECHO DEPENDIENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE BELL VILLE

ESTATUTO DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE DERECHO DEPENDIENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE BELL VILLE ESTATUTO DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE DERECHO DEPENDIENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE BELL VILLE CAPITULO PRIMERO: Del Centro de Estudios de Derecho de Bell Ville y sus Institutos: Artículo 1: Créase bajo

Más detalles

http://www.uchile.cl/uchile/download.jsp?document=8142&property=attachment&index=1&content=

http://www.uchile.cl/uchile/download.jsp?document=8142&property=attachment&index=1&content= http://www.uchile.cl/uchile/download.jsp?document=8142&property=attachment&index=1&content= 389 APRUEBA REGLAMENTO QUE ESTABLECE PROCEDIMIENTO INTERNO REFERIDO A PATENTES DE INVENCION Y MODELOS DE UTILIDAD

Más detalles

ANTECEDENTES DECLARACIONES

ANTECEDENTES DECLARACIONES CONVENIO DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ LA SEP, REPRESENTADA POR SU TITULAR MAESTRO DARÍO

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACiÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACiÓN A DISTANCIA (UNED) y EL COMITÉ OLlMPICO ESPAÑOL (COE)

CONVENIO MARCO DE COLABORACiÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACiÓN A DISTANCIA (UNED) y EL COMITÉ OLlMPICO ESPAÑOL (COE) l rgq /p J CONVENIO MARCO DE COLABORACiÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACiÓN A DISTANCIA (UNED) y EL COMITÉ OLlMPICO ESPAÑOL (COE) DE UNA PARTE INTERVIENEN En Madrid, a 09 de octubre de 2012 D.

Más detalles

1.- Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de

1.- Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Nayarlt Convenio marco de colaboración que celebran por una parte la Universidad Tecnológica de Nayarit, a la que en lo sucesivo se le denominará "UT", representada en este acto por su Rector, Licenciado

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2013-2017. 1.4.1. Número de estudiantes que participaron en programas intercambio movilidad nacionales al año

PLAN DE DESARROLLO 2013-2017. 1.4.1. Número de estudiantes que participaron en programas intercambio movilidad nacionales al año 1.4 Movilidad Nacional e Internacional 2.2 Mecanismos de apoyo a estudiantes Recibir el proyecto de convenio que tenga por objeto el intercambio y/o movilidad estudiantil Gestionar la firma por parte del

Más detalles

CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD

CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE., EN LO SUCESIVO, REPRESENTADA POR, EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL Y, POR LA OTRA, EL INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFISICA, OPTICA Y ELECTRONICA

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

DECLARACIONES: I. DECLARA LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

DECLARACIONES: I. DECLARA LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN UNIVERSITARIA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, ESPAÑA De una parte, Don CARLOS ESTUARDO GÁLVEZ BARRIOS,

Más detalles

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO 1 EXISTENCIA Y OBJETIVOS Queda institucionalizada por este acuerdo la Red Internacional de Universidades

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE DERECHO COMERCIAL Y ECONOMICO CAPITULO 1 DEL INSTITUTO Y SUS OBJETIVOS

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE DERECHO COMERCIAL Y ECONOMICO CAPITULO 1 DEL INSTITUTO Y SUS OBJETIVOS REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE DERECHO COMERCIAL Y ECONOMICO CAPITULO 1 DEL INSTITUTO Y SUS OBJETIVOS Articulo 1º: El Instituto de Derecho Comercial es un organismo de coordinación de la docencia, de investigación

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

CONVENIO MARCO ENTRE EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL EDO. PORTUGUESA Y LA ACADEMIA DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

CONVENIO MARCO ENTRE EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL EDO. PORTUGUESA Y LA ACADEMIA DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES CONVENIO MARCO ENTRE EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL EDO. PORTUGUESA Y LA ACADEMIA DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES Entre la Corporación Profesional Gremial Colegio de Abogados del estado Portuguesa, representados

Más detalles

MODELO DE CONVENIO 2012 ESTE DOCUMENTO SERA TRAMITADO EXCLUSIVAMENTE POR LA UNIVERSIDAD

MODELO DE CONVENIO 2012 ESTE DOCUMENTO SERA TRAMITADO EXCLUSIVAMENTE POR LA UNIVERSIDAD 1 CONVENIO DE PASANTIA O PRACTICA ACADEMICA CELEBRADO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA Y. Entre los suscritos a saber: EMIRO DE JESÚS MADERA REYES, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad e identificado

Más detalles

Salamanca (España), a 16 de l'ipí~ de 2016. REUNIDOS:

Salamanca (España), a 16 de l'ipí~ de 2016. REUNIDOS: CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL LA PLATA Y LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Salamanca (España), a 16 de l'ipí~ de

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Y LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ REUNIDOS

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Y LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ REUNIDOS CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Y LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ REUNIDOS De una parte, D. Eduardo González Mazo, Rector Magnifico de

Más detalles

ACUERDO MARCO ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM) Y LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES (CEOE) REUNIDOS

ACUERDO MARCO ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM) Y LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES (CEOE) REUNIDOS ACUERDO MARCO ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM) Y LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES (CEOE) En Madrid, a 23 de julio de 2009. REUNIDOS De una parte, D. Rafael Hernández

Más detalles

ACUERDO ESPECÍFICO ENTRE EL ORGANISMO AUTÓNOMO DE TRABAJO PENITENCIARIO Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y ECOEMBALAJES ESPAÑA S.A.

ACUERDO ESPECÍFICO ENTRE EL ORGANISMO AUTÓNOMO DE TRABAJO PENITENCIARIO Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y ECOEMBALAJES ESPAÑA S.A. ACUERDO ESPECÍFICO ENTRE EL ORGANISMO AUTÓNOMO DE TRABAJO PENITENCIARIO Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y ECOEMBALAJES ESPAÑA S.A. En Madrid, a 22 de abril de 2013 REUNIDOS De una parte, D. Ángel Yuste Castillejo,

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS NO LABORALES CLÁUSULAS

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS NO LABORALES CLÁUSULAS CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS NO LABORALES Reunidos de una parte:.., con D.N.I., en nombre y representación de la empresa., con domicilio social en. con C.I.F.:, Teléfono..

Más detalles

VlSTO la Resolucion (CS) No 63186 mediante la cual se aprobo el convenio entre esta Universidad y el Servicio Penitenciario Federal, y

VlSTO la Resolucion (CS) No 63186 mediante la cual se aprobo el convenio entre esta Universidad y el Servicio Penitenciario Federal, y EXP-UBA 23.3381201 3 VlSTO la Resolucion (CS) No 63186 mediante la cual se aprobo el convenio entre esta Universidad y el Servicio Penitenciario Federal, y CONSIDERANDO Que a traves de la Resolucion (CS)

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA COMO SUBSEDE PARA LA CELEBRACION DE LOS JUEGOS OLIMPICOS

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA COMO SUBSEDE PARA LA CELEBRACION DE LOS JUEGOS OLIMPICOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA COMO SUBSEDE PARA LA CELEBRACION DE LOS JUEGOS OLIMPICOS En Madrid, a 18 de Octubre de 2004. REUNIDOS El Excmo. Sr.

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i 1- DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA El Programa: PROGRAMA ESCALA GESTORES Y ADMINISTRADORES promueve la cooperación y la integración de las Universidades

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA Y EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA Y EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA Y EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER En Sevilla, a 20 de mayo de 2015 REUNIDOS De una parte, el Sr. D., como Rector Magnífico

Más detalles

ANEXO RESOLUCION DG. 200/09 CONVENIO MARCO DE PASANTÍAS

ANEXO RESOLUCION DG. 200/09 CONVENIO MARCO DE PASANTÍAS ANEXO RESOLUCION DG. 200/09 CONVENIO MARCO DE PASANTÍAS Entre la Universidad de Buenos Aires, representada por la Facultad de Psicología, en adelante LA FACULTAD, con domicilio legal en Hipólito Yrigoyen

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA Y TURISMO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 El Programa de Posgrado del Departamento de Geografía y Turismo

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ORGANISMO CERTIFICADOR DENOMINADO BAS INTERNATIONAL CERTIFICATION CO., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ BASICCO,

Más detalles

Documento digital firmado electrónicamente

Documento digital firmado electrónicamente Documento digital firmado electrónicamente SERGIO FEDERICO VEGA SECRETARIO DE COORD. ADMINISTRATIVA svega@fiscalias.gob.ar Ministerio Público Fiscal de la C.A.B.A. 25/07/2014 15:21:43 1e169413b247d254b454ee9ed3ad0a24

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Y LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA PARA LA IMPARTICIÓN DEL MÁSTER OFICIAL

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Y LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA PARA LA IMPARTICIÓN DEL MÁSTER OFICIAL CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Y LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA PARA LA IMPARTICIÓN DEL MÁSTER OFICIAL INTERUNIVERSITARIO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS CORPORATIVAS 1 CONVENIO

Más detalles

CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN

CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN Entre.., en su carácter de propietario del lote No.. del barrio cerrado.. en el partido de, provincia de Buenos Aires con domicilio en la calle, piso.., departamento.de la Ciudad

Más detalles

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Ley Nº 18.382 Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados La República Oriental del URUGUAY en el marco del respeto y

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5991 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 2 de marzo de 2010 por la que se regula el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN

CONVENIO DE COLABORACIÓN CONVENIO DE COLABORACIÓN AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECIÓN DE DATOS UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID 1 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MÁSTER EN DERECHO DE LAS TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

ARTICULO 2º - Regístrese, comuníquese y archívese. PROF. MARÍA V. GODOY GUGLIELMONE SEC. GRAL. ACADÉMICA PROF. MARÍA DELFINA VEIRAVÉ RECTORA

ARTICULO 2º - Regístrese, comuníquese y archívese. PROF. MARÍA V. GODOY GUGLIELMONE SEC. GRAL. ACADÉMICA PROF. MARÍA DELFINA VEIRAVÉ RECTORA CORRIENTES, 02 de septiembre de 2014 VISTO: Las actuaciones por las cuales la Sra. Rectora promueve el dictado de una Ordenanza que regule la cobertura del cargo de Director del Instituto de Ciencias Criminalísticas

Más detalles

PRINCIPIOS QUE RIGEN LAS RELACIONES ENTRE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES 1

PRINCIPIOS QUE RIGEN LAS RELACIONES ENTRE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES 1 RELACIONES CON LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES 81 PRINCIPIOS QUE RIGEN LAS RELACIONES ENTRE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES 1 1. Introducción 1.1 De conformidad

Más detalles

Segunda Licitación, Nacional e Internacional, para la venta de los Activos que conforman el fondo de comercio de ASTER COMUNICACIONES, S. A.

Segunda Licitación, Nacional e Internacional, para la venta de los Activos que conforman el fondo de comercio de ASTER COMUNICACIONES, S. A. Segunda Licitación, Nacional e Internacional, para la venta de los Activos que conforman el fondo de comercio de ASTER COMUNICACIONES, S. A. DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE LOS LICITANTES ELEGIDOS, CARTA

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA PARA LA ORGANIZACIÓN E IMPARTICIÓN DE DOCENCIA EN EL TÍTULO PROPIO DE LA USAL DIPLOMA

Más detalles

I.2 Cuenta con facultades para suscribir el presente contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo del.

I.2 Cuenta con facultades para suscribir el presente contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo del. CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL CURSO DE CAPACITACIÓN EN LA PRÁCTICA LABORAL, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO, REPRESENTADO POR EL C., EN SU CARÁCTER DE Y POR LA

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS

NORMAS REGULADORAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS Firmante: Q3018001B - SECRETARIO GENERAL - NORMAS REGULADORAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS (APROBADO EN CONSEJO DE GOBIERNO DE 24/6/2008) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Los profesores e investigadores de la Universidad

Más detalles

RESOLUCION OA/DPPT Nº 12

RESOLUCION OA/DPPT Nº 12 RESOLUCION OA/DPPT Nº 12 Ref. Expediente 125.176/00 Buenos Aires, 10 de mayo de 2000. Y VISTOS: Las actuaciones de referencia originadas por la consulta de fs. 62 efectuada por el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA

Más detalles

REUNIDOS. Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad jurídica suficiente para suscribir el presente Convenio, y a tal efecto. I.

REUNIDOS. Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad jurídica suficiente para suscribir el presente Convenio, y a tal efecto. I. CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID PARA EL DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO CEI CAMPUS DE MONCLOA: LA ENERGÍA DE LA DIVERSIDAD En Madrid, a 12 de

Más detalles

POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO

POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO La presente política tiene por objeto evaluar y monitorear la efectividad e impactos de la operación de la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT)

Más detalles

ANEXO. En Pamplona, a de.de 2015

ANEXO. En Pamplona, a de.de 2015 ANEXO CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE EL GOBIERNO DE NAVARRA Y LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS En Pamplona, a de.de 2015 REUNIDOS De una parte, D.

Más detalles

NORMATIVA SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

NORMATIVA SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS NORMATIVA SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Aprobado por el Consejo de Gobierno con fecha 27 de marzo de 2012 1/16 PREÁMBULO La Propiedad Industrial e Intelectual está

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S

D E C L A R A C I O N E S CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ LA UNAM, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU COORDINADORA DE DIFUSIÓN

Más detalles

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES Introducción FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, en su artículo

Más detalles

CONTRATO DE LICENCIA DE SIGNOS DISTINTIVOS DE LA OTC- UAEM

CONTRATO DE LICENCIA DE SIGNOS DISTINTIVOS DE LA OTC- UAEM CONTRATO DE LICENCIA DE SIGNOS DISTINTIVOS DE LA OTC- UAEM CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE SIGNOS DISTINTIVOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE SUJETO A REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR SUJETO C A QUIEN EN LO SUCESIVO

Más detalles

DECLARACIONES: Declara "LA AMOCVIES" que:

DECLARACIONES: Declara LA AMOCVIES que: 2. 4. 1 CONVENIO GENERAL DE COLABORACION, QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE; LA ASOCIACiÓN MEXICANA DE ÓRGANOS DE CONTROL y VIGILANCIA EN INSTITUCIONES DE EDUCACiÓN SUPERIOR, A.C. REPRESENTADO POR EL M. A. OSCAR

Más detalles

DISPOSICIONES COMUNES

DISPOSICIONES COMUNES RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID, DE 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y REUNIONES CIENTÍFICAS (WORKSHOPS, SEMINARIOS

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- La Universidad Autónoma de Querétaro, de conformidad con

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Reglamentos de Especialización Reglamento de Programas de actualización, programas de especialización para graduados en carreras de

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LAS UNIVERSIDADES DE SALAMANCA Y VALLADOLID PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TITULO CONJUNTO DE "GRADO EN CRIMINOLOGIA"

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LAS UNIVERSIDADES DE SALAMANCA Y VALLADOLID PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TITULO CONJUNTO DE GRADO EN CRIMINOLOGIA D SALAAANCA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LAS UNIVERSIDADES DE SALAMANCA Y VALLADOLID PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TITULO CONJUNTO DE "GRADO EN CRIMINOLOGIA" En Salamanca, a 17 de julio de 2012. REUNIDOS

Más detalles

SE REÚNEN. Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad jurídica suficiente para suscribir el presente convenio, y a tal fin EXPONEN

SE REÚNEN. Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad jurídica suficiente para suscribir el presente convenio, y a tal fin EXPONEN Convenio entre el Decanato de Jueces de Almería y el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería, para la derivación a mediación familiar, por parte de los Jueces que conozcan asuntos de familia,

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

VI. Que señala como su domicilio legal la finca marcada con el número 975 de la Avenida Juárez, Código Postal 44100 en Guadalajara, Jalisco, México.

VI. Que señala como su domicilio legal la finca marcada con el número 975 de la Avenida Juárez, Código Postal 44100 en Guadalajara, Jalisco, México. CONVENIO GENERAL DE COLABORACiÓN ACADÉMICA QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, MÉXICO, EN LO SUCESIVO DENOMINADA LA "UDEG", REPRESENTADA POR SU RECTOR GENERAL SUSTITUTO, DR. MARCO

Más detalles

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de grado

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de grado NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALES DE GRADO DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 26 de 26 de julio de 2012, modificada por el Consejo de Gobierno núm.30, de 11 de diciembre

Más detalles

En Getafe a.. REUNIDOS,

En Getafe a.. REUNIDOS, CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Y SOBRE LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS POR PARTE DE LOS ALUMNOS DEL GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y EN EL DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y

Más detalles

CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO

CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO Y ENCARGADO DE TRATAMIENTO En..., a... de... de 20... REUNIDOS De una parte, D...., en nombre y representación de... (en adelante el

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 6735 I. Disposiciones generales Presidencia del Gobierno 1433 LEY 5/2015, de 26 de marzo, de reconocimiento de la universidad privada Universidad Internacional de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran

Más detalles

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de máster universitario

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de máster universitario NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALES DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 26 de 26 de julio de 2012, modificada por el Consejo de Gobierno núm.30, de 11 de diciembre

Más detalles

Marco de Gobierno Para la Red Internacional de Monitoreo, Control y Vigilancia (MCV)

Marco de Gobierno Para la Red Internacional de Monitoreo, Control y Vigilancia (MCV) Marco de Gobierno Para la Red Internacional de Monitoreo, Control y Vigilancia (MCV) Artículo 1 Alcance La Red Internacional de Monitoreo, Control y Vigilancia (MCV) es una organización informal sin fines

Más detalles