Cabildo de Lanzarote. Gabinete de Prensa INFORME DE PRENSA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cabildo de Lanzarote. Gabinete de Prensa INFORME DE PRENSA"

Transcripción

1 INFORME DE PRENSA El Grupo de Gobierno realiza su tercera visita al municipio de Arrecife para repasar el estado de las inversiones de 2013 y 2014, y conocer las demandas de la capital para el 'Plan de Inversiones Insular 2015' ENTRE EL CABILDO Y EL CONSORCIO DEL AGUA DE LANZAROTE SE HAN REALIZANDO O SE ESTÁN EJECUTANDO CERCA DE 40 OBRAS E INVERSIONES EN ARRECIFE POR IMPORTE DE MÁS DE 18 MILLONES DE EUROS Pedro San Ginés manifiesta que todas estas obras cuentan con ficha financiera clara, están dotadas de recursos, los proyectos técnicos necesarios y están informadas con transparencia y todo detalle. No son humo. Son una realidad que los ciudadanos y cualquier persona de esta isla puede comprobar. Arrecife solicita al Cabildo colaboración financiera para el plan de saneamiento y pluviales; la renovación del parque móvil del transporte público; el reasfaltado del primer y último tramo de la Avenida Medular y aceras en el tramo urbano de la LZ-II a su paso por Argana; la reposición del césped municipal del campo de fútbol de Argana; una partida para equipamiento de la Casa de la Juventud, otra para el parque infantil de la calle Portugal y una la piscina del Centro de Mayores; colaboración con el Plan de Acondicionamiento y Restauración de los Centros Socioculturales; conectar el barrio de Los Geranios con la rotonda de Tahíche; intervenir en el Parque viejo para volver al proyecto original de César Manrique; posibilidad de restaurar las molinas de sal de Puerto Naos y El Cable, y entre otras demandas, poner a disposición de los grupos musicales y colectivos de baile, un local de ensayo en la capital. Entre los compromisos asumidos por el presidente, destaca la respuesta inmediata del Cabildo de destinar una partida de euros para la renovación del transporte público de Arrecife.

2 Lanzarote, 23 de enero de 2015 Arrecife está recibiendo en estos momentos inversiones por parte del Cabildo de Lanzarote por un importe que supera los más de 7,5 millones de euros, en unos 33 actuaciones, correspondientes a los Planes de Inversiones de la primera Institución de los ejercicios 2013 y Muchas de estas obras, incluidas en los planes del Cabildo, se han ejecutado ya y otras están actualmente en ejecución o pendientes de algún trámite de cooperación interadministrativa. Además de esta treintena de obras que ha realizado o va a ejecutar el Cabildo en Arrecife, el Consorcio del Agua de Lanzarote, a través de Canal Gestión, suma otras inversiones en la capital por importe de unos 11 millones de euros, adjudicados en el ejercicio de De estos 11 millones, 4 millones de euros se han destinado a una primera fase de reposición de redes de distribución de agua, cuyas obras ya se iniciaron; 2,5 millones de euros para el gran depósito regulador de Maneje, en avanzado estado de ejecución; euros, aproximadamente, para cofinanciar junto al Consejo Insular de Aguas las obras de la Estación de Bombeo de la calle Portugal; y otros 4 millones de euros, que se ejecutarán en este 2015, para la renovación completa de la Central Desaladora de Agua Lanzarote IV, adjudicada a finales del pasado año. Además en este 2015, Canal Gestión en la capital invertirá otros 7 millones de euros más. Adjudicará una segunda remesa para la reposición de las redes de distribución por unos 5 millones de euros; y destinará -también en este presente año- 4 millones de euros para un Sistema de Telecontrol insular de los que al menos 2 millones se invertirán en la capital. Todo ello lo pudieron comprobar en pasados días el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el vicepresidente primero, Joaquín Caraballo, y el consejero de Obras Públicas, José Antonio Gutiérrez, quienes -junto a la directora insular de planificación de proyectos, Alejandra Martinón, y equipo técnico de este área- se desplazaron hasta el ayuntamiento capitalino para mantener una reunión de trabajo con su alcalde, Manuel Fajardo Feo, y Grupo de Gobierno municipal. Este encuentro se enmarca en la tercera ronda de visitas y reuniones que llevamos a cabo con los ayuntamientos para repasar el estado de ejecución de las inversiones del Cabildo, y para recoger y estudiar las nuevas demandas y necesidades de los municipios para el Plan de Inversiones Insular 2015 que presentaremos una vez concluyan todas las visitas a los ayuntamientos, recordó San Ginés y avanzó que la próxima y última reunión de trabajo del Grupo de Gobierno del Cabildo se celebrará con el Grupo municipal de San Bartolomé.

3 Estado de las Inversiones 2013 De las numerosas obras que el Cabildo está realizando en la capital de la isla con cargo a los 3,8 millones de euros de 2013, el presidente destacó que ya están ejecutadas las relativas a la primera fase de las obras del Centro Insular de Deportes Náuticos por unos euros y la reposición del césped artificial, riego y otras mejoras del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva, cuyas obras ascendieron a los más de euros. La adecuación de los locales existentes en el embarcadero de El Cable e instalaciones anexas al Centro Insular de Deportes Náuticos, conocido como Marina Colón, por importe de euros, están aún pendientes de ejecutarse, en estado de cooperación interadministrativa con el ayuntamiento. Igualmente, el Cabildo completará en esta legislatura las fuertes inversiones que está realizando en la Ciudad Deportiva Lanzarote con otros cerca de euros para nuevas salas de gimnasio y sistema contraincendios en dichas instalaciones. Estas inversiones en materia deportiva, corresponden al compromiso de este Gobierno de impulsar el deporte en la isla y de mejorar las instalaciones deportivas municipales de Lanzarote y de La Graciosa, tal y como lo hemos hecho ya con la reposición del césped del campo de fútbol de Teguise, el de Caleta de Sebo en La Graciosa, el del Centro de Atención a la Drogodependencia o el citado de la Ciudad Deportiva Lanzarote que además tiene carácter insular. San Ginés también recordó que, entre otras actuaciones, el Cabildo acometerá en breve la reposición del campo de fútbol de Yaiza y otras mejoras e inversiones para instalaciones deportivas en el resto de municipios. De igual forma, recordó que del Plan de Inversiones 2013 también están finalizadas ya las obras de acondicionamiento del Paseo Marítimo La Concha, por euros, y la demolición del edificio que albergaba la antigua comisaria de la policía nacional de Arrecife, por unos euros. De los edificios históricos más emblemáticos de la capital que Cabildo y Ayuntamiento consensuaron restaurar, concluir y abrir de nuevo al público para diversos usos culturales, patrimoniales y divulgativos, se han ejecutado ya las obras de restauración de la antigua Casa Cabildo o Casa amarilla con una inversión proveniente de los Planes de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias que ascendió a los más de euros. En estos momentos, la primera Corporación está ultimando los trabajos para que este emblemático edificio pueda abrir sus puertas en breve con el proyecto divulgativo 'Memoria Digital de Lanzarote'.

4 De igual forma, el Cabildo de Lanzarote otorgó una subvención nominada al ayuntamiento de euros para las obras de rehabilitación que el consistorio de Arrecife está ejecutando en la Casa de la Cultura, si bien el ayuntamiento solicitó al Cabildo destinar parcialmente esta partida a la Casa de la Juventud y con posterioridad a la de remodelación de la Policía municipal, detallaron. Asimismo, el Cabildo, con cargo a 2013, otorgó otra de euros para la Casa de la Juventud que -según informó el alcalde- las obras de este edificio público finalizarán, previsiblemente, en la primera semana de febrero. Respecto al Centro Insular de Cultura El Almacén informaron que tras concluir las importantes obras de rehabilitación que se han realizado, la mesa de contratación del Cabildo adjudicará en próximas semanas el proyecto complementario que se ejecutará por importe de euros del Gobierno de Canarias. Además de este proyecto complementario, el Cabildo dotó en 2013 de otros euros para el equipamiento del cine digital y butacas, llevando a cabo a su vez obras pequeñas de conservación en el interior de este centro. Por otro lado, el Cabildo está a la espera de cooperación interadminsitrativa por parte del ayuntamiento de Arrecife para acometer una inversión de euros de fondos FEDER para la construcción de 2 naves nido en Arrecife. De igual forma, informaron que el proyecto del Centro de Información Turística Municipal de Arrecife está en trámite de cooperación por parte del ayuntamiento y de Puertos para poder sacar a concurso la obra que cuenta con un presupuesto de euros de los Planes de Infraestructuras Turísticas (PIT) de 2013, al igual que las obras de acondicionamiento de los baños y el proyecto de accesibilidad de la Playa de El Reducto que está pendiente de la autorización de Costas para licitar estas obras por importe de euros del PIT Estado de las Inversiones 2014 Del pasado ejercicio, cuyo montante total en inversiones para Arrecife alcanza los 3,6 millones de euros, el Cabildo ha ejecutado ya varias actuaciones de mejoras en la red de pluviales de Argana Alta por euros, dando resultados positivos y satisfactorios para los vecinos de esta zona que se veían afectados por las lluvias. También se ejecutaron obras, a través del Consejo Insular de Aguas, por euros, para mejorar el drenaje del puente situado en la calle Tenderete. Del repaso de obras ejecutadas de 2014, destacan otras de los Planes de Cooperación Municipal como los trabajos de asfaltado llevados a cabo en las

5 inmediaciones del IES Zonzamas y el IES César Manrique, por unos euros, o la subvención ya transferida del Cabildo al ayuntamiento de euros para la renovación urbana de las viviendas de Valterra y Titerroy. Otra de las actuaciones acometidas por el Cabildo en Arrecife ha sido la instalación del esqueleto de un rorcual tropical en el Charco de San Ginés. De las obras pendientes de ejecutar, el presidente del Cabildo anunció que ya se encuentra en proceso de contratación las obras de la fase del paseo marítimo entre Puerto Naos y el Charco de San Ginés del proyecto Vía Ciclista Lanzarote. Para esta fase del proyecto, la Corporación insular dispondrá de un millón de euros del Plan de Infraestructuras Turísticas de Dentro de los proyectos más destacados, el presidente explicó que además de las inversiones citadas, el Cabildo y el Gobierno de Canarias ejecutarán un proyecto de Zona Comercial Abierta para Arrecife, entre el Club Náutico y el Puente de las Bolas, por el que se destinan 1,3 millones de euros. El proyecto ya está en contratación y se espera que las obras estén finalizadas antes del 30 de junio de este año. Entre otras inversiones programadas con cargo al Plan del pasado año, destacan también las que se acometerán para embellecer el solar de la antigua comisaria ( euros) que se realizará a través de un concurso de ideas coordinado por el Colegio de Arquitectos, en cuyas bases se está trabajando; el suministro de material y equipamiento urbano para la pista de skate y otros usos ( euros); y la adecuación del aparcamiento cercano al intercambiador de guaguas ( euros). De igual forma, en esta reunión se informó de la reciente adjudicación, por unos euros del Plan de Carreteras, para el refuerzo del firme de la calle Iguazú. En cuanto a las inversiones del Consejo Insular de Aguas, el presidente explicó que el proyecto básico de ejecución para realizar intervenciones puntuales de conservación y restauración del depósito de Las Maretas del Estado, así como las catas y adecentamiento del entorno de este depósito, están pendientes de permisos. Esta actuación cuenta con un presupuesto del Consejo Insular de Aguas y del Cabildo de euros. Pedro San Ginés también destacó otra de las importantes obras que se están ejecutando en Arrecife desde el pasado mes de noviembre en la estación de bombeo de aguas depuradas de la Calle Portugal. La actuación cuenta con una dotación de unos euros, cofinanciada por el Consorcio del Agua de Lanzarote, a través de Canal Gestión, con euros, y el Consejo Insular de Aguas que aporta otros euros, para la construcción de la nueva estación de bombeo que contará con la última

6 tecnología en esta materia. Del Plan de Inversiones Insular 2014 también se destinaron euros para la remodelación del Parque Infantil de esta calle que, según anunció y se comprometió Pedro San Ginés con el alcalde de Arrecife, se complementarán con otros euros en este 2015 para dotación de esta zona pública. Demandas para 2015 Además del compromiso asumido durante la reunión de complementar con otros euros más en 2015, la partida de euros ya dispuesta en el pasado ejercicio para la remodelación y dotación del Parque Infantil de la calle Portugal, el Grupo de Gobierno de Arrecife trasladó a los representantes del Gobierno insular sus demandas para que el Cabildo estudie incorporarlas a su próximo Plan de Inversiones Insular de Entre las peticiones, el alcalde calificó de prioritarias y fundamentales para el municipio algunas de ellas, como la colaboración financiera para las obras y el plan de saneamiento y pluviales que acometerá el ayuntamiento; o el asfaltado del primer y último tramo de la Avenida Medular, en la vía que va desde San Francisco Javier al Cabildo de Lanzarote y desde la gasolinera P-Can a la Escuela de Pesca. Asimismo, y siguiendo la tónica emprendida por el Cabildo en otros municipios de impulsar y fomentar el deporte, mejorando para ello las instalaciones, el presidente se comprometió con el alcalde a colaborar en la reposición del césped municipal del campo de fútbol de Argana. También solicitaron una partida destinada a la piscina del Centro de Mayores y que la primera Institución insular colabore con el Plan de Acondicionamiento y Restauración de los Centros Socioculturales de Arrecife. Otra de las actuaciones que el alcalde tildó de obra fundamental, de carácter incluso insular, para el futuro reordenamiento del tráfico de la ciudad es la solicitud realizada de conectar el barrio de Los Geranios por Maneje para dar salida y entrada desde dicha vía hacía la rotonda de Tahíche. Este proyecto, según el alcalde, descargará el tráfico procedente de la unidad de actuación número 12 o zona industrial de Argana Baja y de la carretera central, ya que podrán salir y entrar por ese nuevo acceso solicitado, facilitando el tráfico a servicios esenciales de la capital y facilitar su incorporación también a la circunvalación.

7 El alcalde también pidió al Cabildo de Lanzarote colaboración para una intervención en el Parque viejo, donde a instancias de Patrimonio Histórico del Cabildo es necesario actuar para devolverlo a su estado y proyecto original que fue diseñado por César Manrique, con actuaciones de ajardinamiento, mantenimiento y arreglo de alcorques. Entre otras solicitudes, trasladaron la petición de que el Cabildo estudie la posibilidad de restaurar las molinas de sal de Puerto Naos y El Cable. Durante la reunión, el ayuntamiento también demandó colaboración al Cabildo para la renovación del Parque Móvil del transporte público de Arrecife. Por su parte, el Cabildo de Lanzarote se comprometió a otorgar una partida de euros para la renovación de dicho parque automovilístico. Con esta importante inversión de euros, Arrecife podrá renovar al menos 4 guaguas nuevas pequeñas y 2 grandes, además de poder realizar algunas otras actuaciones en marquesinas, explicaron. Por último, Pedro San Ginés también asumió el compromiso de estudiar la solicitud del ayuntamiento de poner a disposición de los grupos musicales de la isla, colectivos de baile y otros jóvenes talentos de Lanzarote del panorama musical, un local de ensayo en Arrecife. NOTA: ADJUNTAMOS FOTOGRAFÍAS DE LA VISITA AL MUNICIPIO. PUEDEN DESCARGAR DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL CABILDO Y DEL ALCALDE DE ARRECIFE, ASÍ COMO RECURSOS AUDIOVISUALES EN LA FTP DEL CABILDO DE LANZAROTE Y EN EL ENLACE YOUTUBE INDICADO: ftp://prensa.cabildodelanzarote.com/ Usuario: invitado Contraseña: Lanza7000

Plan de Inversiones Insular 2015 (Proyectos incluidos en el marco de la 'Estrategia Lanzarote 2020') Lanzarote, 4 de mayo de 2015. (V.

Plan de Inversiones Insular 2015 (Proyectos incluidos en el marco de la 'Estrategia Lanzarote 2020') Lanzarote, 4 de mayo de 2015. (V. Plan de Inversiones Insular 2015 (Proyectos incluidos en el marco de la 'Estrategia Lanzarote 2020') Lanzarote, 4 de mayo de 2015. (V.III) 1 PLAN DE INVERSIONES INSULAR 2015 - El Cabildo de Lanzarote ha

Más detalles

Plan de Inversiones Insular 2014. Lanzarote, 26 de junio de 2014 (v.2)

Plan de Inversiones Insular 2014. Lanzarote, 26 de junio de 2014 (v.2) Plan de Inversiones Insular 2014 Lanzarote, 26 de junio de 2014 (v.2) 1 PLAN DE INVERSIONES INSULAR 2014 - Por segundo año consecutivo, el Grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha diseñado un 'Plan

Más detalles

El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido cerca de 29 millones de euros en infraestructuras deportivas desde 1995

El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido cerca de 29 millones de euros en infraestructuras deportivas desde 1995 El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido cerca de 29 millones de euros en infraestructuras deportivas desde 1995 El equipo de Gobierno Municipal ha impulsado la construcción de un edificio de usos múltiples

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Jefe del Departamento de Gestión Administrativa Ayuntamiento de Blanes (Girona) Palabras clave Comunicación, ciudadano,

Más detalles

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ENE-15 Consejería de Fomento Obras Públicas y Ordenación del Territorio 1 Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación Edificatoria

Más detalles

AGUAS DE ALBACETE INAUGURA SUS NUEVAS OFICINAS 21 de marzo de 2012

AGUAS DE ALBACETE INAUGURA SUS NUEVAS OFICINAS 21 de marzo de 2012 AGUAS DE ALBACETE INAUGURA SUS NUEVAS OFICINAS 21 de marzo de 2012 La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, inauguró las nuevas oficinas de Aguas de Albacete, que concentrarán los servicios técnicos y de

Más detalles

INDICE MEMORIA PRESUPUESTO PLANOS

INDICE MEMORIA PRESUPUESTO PLANOS INDICE MEMORIA 1.- OBJETO DE LA MEMORIA 1.1. Objeto 1.2. Promotor 1.3. Obras e infraestructuras 1.4. Ámbito de ejecución 1.5. Información 2. ESTADO ACTUAL 2.1 Características del terreno 3. AFECCIONES

Más detalles

7. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FINAL

7. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FINAL congresos, seminarios, conferencias, conciertos, teatro, talleres y cursos de oficios tradicionales, exposiciones, publicaciones y otras actividades. El resultado principal ha sido el nacimiento en los

Más detalles

Fondo Estatal de Inversión Local

Fondo Estatal de Inversión Local Fondo Estatal de Inversión Local GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Qué es el Fondo? Se trata de un Fondo extraordinario, integrado en el Plan Español para el Estímulo de la Economía

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE. Programa. Proyecto. Objetivo. Descripción.

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE. Programa. Proyecto. Objetivo. Descripción. IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE Adecentamiento, planificación y señalización del Carril Bici. Ampliación posterior Mejorar el acceso y la continuidad por el carril

Más detalles

PTEOTT Plan Especial de Ordenación del Transporte de Tenerife Memoria de información IX. INVERSIONES Y ACTUACIONES PREVISTAS

PTEOTT Plan Especial de Ordenación del Transporte de Tenerife Memoria de información IX. INVERSIONES Y ACTUACIONES PREVISTAS PTEOTT Plan Especial de Ordenación del Transporte de Tenerife Memoria de información IX. INVERSIONES Y ACTUACIONES PREVISTAS ÍNDICE 1. REVISION ANALÍTICA Y PREVISIÓN DE ACTUACIONES 1.1. Actuaciones en

Más detalles

La longitud del tramo es de 2,3 km El coste de las obras asciende a 8,52 M. Madrid, 8 de enero de 2008 (Ministerio de Fomento)

La longitud del tramo es de 2,3 km El coste de las obras asciende a 8,52 M. Madrid, 8 de enero de 2008 (Ministerio de Fomento) Corresponden al tramo terrestre, cuya parte marítima se ha iniciado recientemente con la construcción de un nuevo puente sobre la Bahía La Ministra de Fomento visita las obras de duplicación de la N-443,

Más detalles

4años. para torrejoneros

4años. para torrejoneros 70 70 71 71 La cifra total supone multiplicar por cinco lo que anteriores gobiernos hicieron durante 30 años. Es, sin lugar a dudas, la muestra más palpable de la apuesta de este Gobierno por la vivienda

Más detalles

Ayuntamiento de Madrid AREA DE GOBIERNO DE CULTURA Y DEPORTES A/A.: CELIA MAYER DUQUE (Concejal Delegada)

Ayuntamiento de Madrid AREA DE GOBIERNO DE CULTURA Y DEPORTES A/A.: CELIA MAYER DUQUE (Concejal Delegada) Ayuntamiento de Madrid AREA DE GOBIERNO DE CULTURA Y DEPORTES A/A.: CELIA MAYER DUQUE (Concejal Delegada) Verónica Parra Martínez, cen nombre y representación de la Asociación de Vecinos Independiente

Más detalles

de Fronteras y crear otra desde la zona de Veredillas o construir la nueva Comisaría de Policía Nacional

de Fronteras y crear otra desde la zona de Veredillas o construir la nueva Comisaría de Policía Nacional El regidor torrejonero reclama a ambas administraciones un total de 54 medias para mejorar las infraestructuras, servicios y calidad de vida de los vecinos de la ciudad El Pleno del Ayuntamiento aprueba

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN / PROGRAMACIÓN

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN / PROGRAMACIÓN INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN / PROGRAMACIÓN (INSTRUCCIONES PARA IDENTIFICAR EL EMPLEO GENERADO. VER AL FINAL DEL DOCUMENTO) Con el objeto de evaluar la ejecución del Plan

Más detalles

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar los libros de la asociación www.gobcan.es/cpji/ripc/asociaciones Versión de julio de 2013 Cuestiones Generales Qué libros deben llevar

Más detalles

El Hierro será la primera isla del mundo que se abastecerá al 100% con energías renovables

El Hierro será la primera isla del mundo que se abastecerá al 100% con energías renovables El Hierro será la primera isla del mundo que se abastecerá al 100% con energías renovables El proyecto 100% Energías Renovables para El Hierro contempla la construcción de una central hidroeólica, con

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE REHABILITACIÓN 2010

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE REHABILITACIÓN 2010 EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE REHABILITACIÓN 2010 Enero 2011 1 EL GOBIERNO VASCO HA DESTINADO EN 2010 MÁS DE 20 MILLONES DE EUROS PARA LA REHABILITACIÓN DE 19.497 VIVIENDAS El volumen total de las subvenciones

Más detalles

Otra Buena Práctica es la que presenta el Ayuntamiento de Lugo consistente en la Formación Ocupacional con Acceso al Empleo.

Otra Buena Práctica es la que presenta el Ayuntamiento de Lugo consistente en la Formación Ocupacional con Acceso al Empleo. Otra Buena Práctica es la que presenta el Ayuntamiento de Lugo consistente en la Formación Ocupacional con Acceso al Empleo. Con esta actuación se diseñan acciones formativas para personas con graves problemas

Más detalles

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA PROYECTO AUD-GRA REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA Granada, Febrero de 2006 PROYECTO AUD-GRA PLAN DE ACTUACIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL Índice: 1 Introducción...

Más detalles

La Pedrera inicia la limpieza y restauración general de la fachada

La Pedrera inicia la limpieza y restauración general de la fachada La Pedrera inicia la limpieza y restauración general de la fachada La Fundación Catalunya-La Pedrera pone en marcha un proyecto orientado a la preservación y mantenimiento del edificio, declarado Patrimonio

Más detalles

El importe de las ofertas no podrá exceder de un total de 170.000 IVA incluido. En este importe se incluirá cualquier otro gasto.

El importe de las ofertas no podrá exceder de un total de 170.000 IVA incluido. En este importe se incluirá cualquier otro gasto. PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE REGIRÁN EL CONCURSO PÚBLICO ABIERTO PARA LA COMPRA Y ENTREGA DE SOFTWARE DE LA CORPORACIÓN ORACLE PARA EL AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA OBJETO DEL CONTRATO El objeto del contrato

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

ITE MÁLAGA (www.itemalaga.eu contacto@itemalaga.eu 951 23 02 21 )

ITE MÁLAGA (www.itemalaga.eu contacto@itemalaga.eu 951 23 02 21 ) Qué es la ITE? Es una Inspección Técnica periódica de los edificios para determinar su estado de conservación, condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad. Qué edificios

Más detalles

Nuevo parking en La Magdalena. La Cuesta de La Mina se acondiciona. Estimados vecinos, Miguel Ángel Santamaría Novoa

Nuevo parking en La Magdalena. La Cuesta de La Mina se acondiciona. Estimados vecinos, Miguel Ángel Santamaría Novoa Creando futuro Nuevo parking en La Magdalena Estimados vecinos, Está a punto de finalizar 2014 y como Presidente del Partido Popular de Colmenar Viejo me gustaría compartir con ustedes el balance de este

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA ENERGIA SOLAR PARA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA ENERGIA SOLAR PARA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA ENERGIA SOLAR PARA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Nuestro ordenamiento jurídico reconoce a los municipios competencias para aprobar ordenanzas

Más detalles

Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información

Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información Candidatura del Servicio Canario de Empleo Aplicaciones para Dispositivos Móviles 1 Descripción del proyecto... 3 Antecedentes... 3 Aplicaciones para

Más detalles

FIRMA DEL CONVENIO DE REHABILITACIÓN DEL PALACIO DEL INFANTE D. LUIS CON LA COMUNIDAD DE MADRID 23 de Marzo de 2012

FIRMA DEL CONVENIO DE REHABILITACIÓN DEL PALACIO DEL INFANTE D. LUIS CON LA COMUNIDAD DE MADRID 23 de Marzo de 2012 FIRMA DEL CONVENIO DE REHABILITACIÓN DEL PALACIO DEL INFANTE D. LUIS CON LA COMUNIDAD DE MADRID 23 de Marzo de 2012 Excma. Sra. Dª. Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Más detalles

Medición de la Transparencia en materia urbanística en el Ayuntamiento de Murcia: Síntesis del Diagnóstico

Medición de la Transparencia en materia urbanística en el Ayuntamiento de Murcia: Síntesis del Diagnóstico Medición de la Transparencia en materia urbanística en el Ayuntamiento de Murcia: Síntesis del Diagnóstico Jornadas : Participación ciudadana, transparencia y urbanismo SALÓN DE ACTOS DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO

Más detalles

El texto de la convocatoria, según el BOPB, es el siguiente:

El texto de la convocatoria, según el BOPB, es el siguiente: La Gerencia del Área Metropolitana de Barcelona, en fecha 13 de febrero de 2015, ha resuelto aprobar la Convocatoria del año 2015 para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios de

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013

PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013 PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013 La solidaridad con los desfavorecidos tiene en el deporte un campo prácticamente inagotable, ya que, al mismo tiempo permite desarrollar al individúo en toda su amplitud

Más detalles

II PLAN NACIONAL PARA LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES BALANCE SOBRE LA APLICACIÓN DEL PLAN DE ACTUACIÓN DEL MINISTERIO DE FOMENTO

II PLAN NACIONAL PARA LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES BALANCE SOBRE LA APLICACIÓN DEL PLAN DE ACTUACIÓN DEL MINISTERIO DE FOMENTO II PLAN NACIONAL PARA LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES BALANCE SOBRE LA APLICACIÓN DEL PLAN DE ACTUACIÓN DEL MINISTERIO DE FOMENTO A finales de 2010, el Ministerio de Fomento remitió al Ministerio de la Presidencia

Más detalles

Informe sobre los Contratos Integrales de prestación de servicios públicos del Ayuntamiento de Madrid

Informe sobre los Contratos Integrales de prestación de servicios públicos del Ayuntamiento de Madrid Informe sobre los Contratos Integrales de prestación de servicios públicos del Ayuntamiento de Madrid Septiembre 2013 Informe sobre los Contratos Integrales de prestación de servicios públicos del Ayuntamiento

Más detalles

veintidós cuarenta y ocho

veintidós cuarenta y ocho 22 veintidós veintitrés cuarenta 40 48 cuarenta y ocho : Veintitrés planes de actuación que Vecinos por Torrelodones se propone impulsar en colaboración con otras administraciones y organismos oficiales

Más detalles

Argumentario sobre el abastecimiento de agua a Barcelona

Argumentario sobre el abastecimiento de agua a Barcelona Argumentario sobre el abastecimiento de agua a Barcelona Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural CEF-PSOE Abril 2008 LA SOLUCIÓN ADOPTADA PARA GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA A CATALUÑA TRATA

Más detalles

Rviviendas. Ayudas a la rehabilitación de. viviendas

Rviviendas. Ayudas a la rehabilitación de. viviendas viviendas Ayudas a la rehabilitación de viviendas Ayudas para la rehabilitación de viviendas 1. Qué tipo de obras pueden acogerse a estas ayudas? Se entienden aquellas obras de mejora de las instalaciones

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES DE TASAS URBANISTICAS EN MATERIA DE VIVIENDA Y ACTUACIONES DE INTERES MUNICIPAL EN EL

ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES DE TASAS URBANISTICAS EN MATERIA DE VIVIENDA Y ACTUACIONES DE INTERES MUNICIPAL EN EL ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES DE TASAS URBANISTICAS EN MATERIA DE VIVIENDA Y ACTUACIONES DE INTERES MUNICIPAL EN EL CONJUNTO HISTORICO-ARTISTICO DE JEREZ. y Actuaciones de Interés Municipal en el

Más detalles

5. Qué pueden aportar los Presupuestos Participativos a Lodosa?

5. Qué pueden aportar los Presupuestos Participativos a Lodosa? 1. Los Presupuestos Participativos 2014. El Ayuntamiento de Lodosa, con la intención de potenciar la participación ciudadana en las decisiones relacionadas con los presupuestos municipales, ha puesto en

Más detalles

INTRODUCCIÓN:... PROGRAMA DE EDUACIÓN AMBIENTAL: CONCIENCIACIÓN URBANA PARA ESCOLARES DEL MUNICIPIO DE MÁLAGA. CONOCIENDO MI BARRIO

INTRODUCCIÓN:... PROGRAMA DE EDUACIÓN AMBIENTAL: CONCIENCIACIÓN URBANA PARA ESCOLARES DEL MUNICIPIO DE MÁLAGA. CONOCIENDO MI BARRIO PROGRAMA DE EDUACIÓN AMBIENTAL: CONCIENCIACIÓN URBANA PARA ESCOLARES DEL MUNICIPIO DE MÁLAGA. CONOCIENDO MI BARRIO INTRODUCCIÓN:... El barrio es el medio más próximo donde se desarrolla la vida de la mayoría

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ZUERA

AYUNTAMIENTO DE ZUERA AYUNTAMIENTO DE ZUERA MEMORIA VALORADA REURBANIZACIÓN AVENIDA ZARAGOZA PINSEQUE ARQUITECTO: JUAN ANDRÉS SÁEZ NAVARRO Nº COL. COAA: 3.334 Plaza de los Sitios nº 17, Principal Izquierda, Zaragoza AGOSTO

Más detalles

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Elecciones Municipales 2015 Eladio Fuerte 2 Organización Interna Reorganizaremos la gestión municipal para hacerla más eficaz y transparente, con el objetivo

Más detalles

El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido más de 17 millones de euros en la mejora del autobús urbano durante los últimos doce años

El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido más de 17 millones de euros en la mejora del autobús urbano durante los últimos doce años El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido más de 17 millones de euros en la mejora del autobús urbano durante los últimos doce años Más de 135 millones de usuarios han viajado en el transporte público

Más detalles

Nota de prensa. El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades Laborales

Nota de prensa. El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades Laborales Nota de prensa Consejo de Ministros remite a Cortes Generales ambos proyectos de Ley El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades

Más detalles

Catalunya ha sido la Comunidad Autónoma con mayor volumen de inversión ferroviaria de todo el Estado

Catalunya ha sido la Comunidad Autónoma con mayor volumen de inversión ferroviaria de todo el Estado Catalunya ha sido la Comunidad Autónoma con mayor volumen de inversión ferroviaria de todo el Estado Fomento ha invertido 7.000 M desde 2005 para el impulso de las infraestructuras ferroviarias de Catalunya

Más detalles

TRANSPORTE ESCOLAR INSTRUCCIONES CURSO 2014/2015 ÍNDICE

TRANSPORTE ESCOLAR INSTRUCCIONES CURSO 2014/2015 ÍNDICE TRANSPORTE ESCOLAR INSTRUCCIONES CURSO 2014/2015 ÍNDICE - Datos a tener en cuenta por la totalidad de los Centros...Pág. 2 - Instrucciones Centros Educación Primaria...Pág. 4 - Instrucciones Centros Educación

Más detalles

LEY NO. 105 DE 1967 QUE SOMETE A CONCURSO LA ADJUDICACIÓN DE TODAS LAS OBRAS DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA DE MÁS DE RD$10,000.

LEY NO. 105 DE 1967 QUE SOMETE A CONCURSO LA ADJUDICACIÓN DE TODAS LAS OBRAS DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA DE MÁS DE RD$10,000. LEY NO. 105 DE 1967 QUE SOMETE A CONCURSO LA ADJUDICACIÓN DE TODAS LAS OBRAS DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA DE MÁS DE RD$10,000. G.O.9026.9. CONSIDERANDO que los múltiples programas de desarrollo económico

Más detalles

COLEGIO AGENTES COMERCIALES DE ZARAGOZA PLAN DE IMPULSO COLEGIAL 2013.

COLEGIO AGENTES COMERCIALES DE ZARAGOZA PLAN DE IMPULSO COLEGIAL 2013. Urbanización Parque Roma BL.C local 14 50010 ZARAGOZA Tfnos. 976 531800 976 531908 Fax 976 532109 e mail: zaragoza@coacaragon.com www.coacaragon.com COLEGIO AGENTES COMERCIALES DE ZARAGOZA PLAN DE IMPULSO

Más detalles

PROYECTO: COLEGIO MAYOR UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

PROYECTO: COLEGIO MAYOR UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID PROYECTO: COLEGIO MAYOR UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID 1. Introducción La Universidad Carlos III de Madrid dispone de tres Colegios Mayores que son gestionados a través de la Fundación Universidad Carlos

Más detalles

AGUAS DE VALLADOLID: Plan de Actuación para el Empleo Joven

AGUAS DE VALLADOLID: Plan de Actuación para el Empleo Joven PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 1. QUIENES SOMOS AGUAS DE VALLADOLID Aguas de Valladolid es una compañía del agua que contribuye al crecimiento y desarrollo

Más detalles

La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025. Madrid, 24 de abril de 2009 (Ministerio de Fomento).

La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025. Madrid, 24 de abril de 2009 (Ministerio de Fomento). La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025 El Ministerio de Fomento invierte 171,4 M en ampliar la estación de Puerta de Atocha Adif ha adjudicado hoy la 1ª fase,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Elaborado por: Antonio Jesús Peñalver García Revisado por: Aprobado por: Fecha: 4 de Abril de 2013 Fecha: Fecha: Firma Firma Firma Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales En el marco del Consejo de Madrid Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales Su objetivo es mantener a Madrid como la región con menor índice de accidentes laborales

Más detalles

La Estrategia Lanzarote 2020

La Estrategia Lanzarote 2020 La Estrategia Lanzarote 2020 4 Inversiones en la isla sin precedentes y principales temas estratégicos resueltos 8 Convivencia social y calidad de vida Políticas sociales 12 Convivencia social y calidad

Más detalles

Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor, ejes del plan de empleo de la Comunidad

Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor, ejes del plan de empleo de la Comunidad El presidente Ignacio González presentó hoy a los agentes sociales el Plan de Empleo 2014-2015 dotado con 299 millones de euros Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor,

Más detalles

27. 7. 96 Diario Oficial de las Comunidades Europeas N L 188/47

27. 7. 96 Diario Oficial de las Comunidades Europeas N L 188/47 27. 7. 96 Diario Oficial de las Comunidades Europeas N L 188/47 DECISIÓN DE LA COMISIÓN de 25 de junio de 1996 por la que se establecen las disposiciones de aplicación de las tareas informativas y publicitarias

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA PRESUPUESTO 2015

MEMORIA EXPLICATIVA PRESUPUESTO 2015 MEMORIA EXPLICATIVA PRESUPUESTO 2015 1.- ACTIVIDAD DE LA FUNDACIÓN La Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (FULDEFE) para el desarrollo de sus fines fundacionales, impulsa

Más detalles

Un seguro para los madrileños CENTRO INTEGRADO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DE MADRID

Un seguro para los madrileños CENTRO INTEGRADO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DE MADRID Un seguro para los madrileños CENTRO INTEGRADO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DE MADRID CISEM es el centro integral de coordinación del Ayuntamiento de Madrid para atender la gestión de Seguridad y Emergencias.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE MADRID RÉGIMEN ECONÓMICO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE MADRID RÉGIMEN ECONÓMICO BOCM VIERNES 7 DE DICIEMBRE DE 2012 Pág. 83 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 30 MADRID RÉGIMEN ECONÓMICO Acuerdo del Pleno de 28 de noviembre de 2012, por el que se aprueba la concesión de créditos

Más detalles

Presupuesto 2007: Incremento récord en Educación y Ciencia

Presupuesto 2007: Incremento récord en Educación y Ciencia MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA GABINETE DE LA MINISTRA GABINETE DE COMUNICACIÓN Nota de prensa Presupuesto 2007: Incremento récord en Educación y Ciencia El presupuesto del MEC registra un aumento del

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad Analizando los medios de transporte que se utilizan para desplazarse

Más detalles

El Gobierno autoriza la suscripción de un convenio entre el Estado y el Gobierno de Canarias en materia de carreteras

El Gobierno autoriza la suscripción de un convenio entre el Estado y el Gobierno de Canarias en materia de carreteras MINISTERIO DE FOMENTO OFICINA DE INFORMACIÓN Nota de prensa El Gobierno autoriza la suscripción de un convenio entre el Estado y el Gobierno de Canarias en materia de carreteras Fomento invertirá en las

Más detalles

7 RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

7 RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7 RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7.1 Justificación de que los medios materiales disponibles son adecuados La Facultad de Educación tiene su sede en un Edificio de reciente construcción (2008) que está

Más detalles

www.dip-palencia.es La Diputación de Palencia prevé invertir en Cervera de Pisuerga más de medio millón de euros en 2007

www.dip-palencia.es La Diputación de Palencia prevé invertir en Cervera de Pisuerga más de medio millón de euros en 2007 La Diputación de Palencia prevé invertir en Cervera de Pisuerga más de medio millón de euros en 2007 1 El presidente de la institución provincial acude a la localidad para ver el desarrollo de las obras

Más detalles

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL INDICE 1. ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL 2 1.1. LA SEDE ELECTRÓNICA...2 1.2. EL REGISTRO ELECTRÓNICO...5 1.3. GESTION DE EXPEDIENTES...6 1.4.

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Archivo Municipal

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Archivo Municipal NÚMERO= 74 TÍTULO= INSTRUCCIONES SOBRE CRITERIOS DE INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DEL CASCO HISTÓRICO ; GALERÍAS ACRISTALADAS EN EDIFICIOS APROBACIÓN= INSTRUCCIÓN NÚMERO 1, CONCEJALÍA URBANISMO,

Más detalles

PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015

PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015 . JUSTIFICACIÓN PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015 La práctica del deporte, y en general los deportistas, son una valiosa herramienta para elaborar políticas de solidaridad y de apoyo a aquellas personas

Más detalles

EDIFICIO TERMINAL PARA AVIACIÓN REGIONAL

EDIFICIO TERMINAL PARA AVIACIÓN REGIONAL NOTA DE PRENSA Con vistas a la celebración de la Copa América Aprobadas las licitaciones del edificio terminal para aviación regional, la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves y la

Más detalles

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El incremento presupuestario del Servicio de Comida a Domicilio ha permitido dar cobertura

Más detalles

MEMORIA DE LA IMPLANTACIÓN DE LA RED Wi-Fi MUNICIPAL DE ARESO

MEMORIA DE LA IMPLANTACIÓN DE LA RED Wi-Fi MUNICIPAL DE ARESO MEMORIA DE LA IMPLANTACIÓN DE LA RED Wi-Fi MUNICIPAL DE Índice 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. SITUACIÓN PLANTEADA... 2 3. PROBLEMÁTICAS A RESOLVER... 3 4. DETALLE DE LA SOLUCIÓN... 4 4.1 EL REPETIDOR EN EL TEJADO

Más detalles

Nota de prensa. Pastor inaugura las obras de rehabilitación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Hoy, en Barcelona

Nota de prensa. Pastor inaugura las obras de rehabilitación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Hoy, en Barcelona Hoy, en Barcelona Pastor inaugura las obras de rehabilitación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau El Ministerio de Fomento ha aportado un total de 13,7 millones de euros Pastor pone como ejemplo de

Más detalles

FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES

FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

ARIZA. @dministraciones su comunidad n su casa

ARIZA. @dministraciones su comunidad n su casa ARIZA @dministraciones su comunidad n su casa Decreto 158/1997, de 8 de julio, por el que se regula el Libro del Edificio de las viviendas existentes y se crea el Programa para la revisión del estado de

Más detalles

Informe de Evaluación de Edificios (IEE)

Informe de Evaluación de Edificios (IEE) Informe de Evaluación de Edificios (IEE) Manual para Entidades Locales Noviembre 2014 Página 1 de 14 Índice de contenidos 1 CUESTIONES GENERALES 3 1.1 Pasos generales de la tramitación 3 1.2 Responsabilidades

Más detalles

Comisión Municipal Permanente 6 de julio de 1984

Comisión Municipal Permanente 6 de julio de 1984 BASES REGULADORAS DE MEDIDAS DE FOMENTO PARA LA REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO EDILICIO. Comisión Municipal Permanente 6 de julio de 1984 Comisión Municipal Permanente: 6 de julio de 1984. Página nº 1 INDICE

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID Apoyado por: DOMINION S.A. 1.- Antecedentes/Problemática A la Dirección

Más detalles

ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS ANEXO I.A "MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO INDIVIDUAL AUTÓNOMO" CONVOCATORIA DE AYUDAS DE APOYO AL AUTÓNOMO Y

Más detalles

III. DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA, METODOLOGÍA, RECURSOS Y DIFUSIÓN

III. DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA, METODOLOGÍA, RECURSOS Y DIFUSIÓN FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

http://eldiadigital.es/

http://eldiadigital.es/ http://eldiadigital.es/ Viernes, 24 abril 2015 TOLEDO El colegio de aparejadores analiza las ayudas a la rehabilitación Toledo eldiadigital.es 0 Comentarios Ha ofrecido en la mañana de hoy la Jornada Informativa

Más detalles

PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST

PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST Memoria de candidatura para convocatoria de los premios

Más detalles

EL AGUA LLEGA A LA CIUDAD

EL AGUA LLEGA A LA CIUDAD 3 Cómo se distribuye y gestiona? EL AGUA LLEGA A LA CIUDAD La red de suministro, o red de distribución, se ocupa de conducir el agua potable o de consumo hasta nuestras casas y demás edificios de la ciudad.

Más detalles

Nuestra actividad. El GRUPO URVIOS está formado por las empresas:

Nuestra actividad. El GRUPO URVIOS está formado por las empresas: Nuestra actividad El GRUPO URVIOS está formado por las empresas: URVIOS CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS, S.L. B-92333004 PROFORMA GESTIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS, S.L. B-13434246 El Grupo nació de la iniciativa

Más detalles

Pablo Muñoz Gabilondo Responsable de Comunicación Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid

Pablo Muñoz Gabilondo Responsable de Comunicación Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid EL PORTAL DEL CONSUMIDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID, UNA HERRAMIENTA INNOVADORA PARA ACERCAR LA ADMINISTRACIÓN AL CIUDADANO Y PROFUNDIZAR EN LA COORDINACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES Responsable de Comunicación

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN

BASES DE PARTICIPACIÓN I RUTA DEL PESCADO Gran Canaria me gusta: Sabor a Mar Del 24 al 26 de octubre de 2014 BASES DE PARTICIPACIÓN 1." JUSTIFICACION La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) promueve el proyecto

Más detalles

V Fase Operativa del Programa de Pequeñas Donaciones Costa Rica

V Fase Operativa del Programa de Pequeñas Donaciones Costa Rica V Fase Operativa del Programa de Pequeñas Donaciones Costa Rica I. ANTECEDENTES Número de Informe: I Informe de Avance Número de Proyecto: Título: Energía Limpia para la Red de Turismo Rural Comunitario

Más detalles

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS VITORIA - GASTEIZ De acuerdo con Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo del País Vasco Labiker Fundada en Vitoria-Gasteiz en mayo de 2.001 por un grupo multidisciplinar

Más detalles

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Gesinedi es la mejor herramienta que pueda existir para el trabajo diario de gestión

Más detalles

Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA

Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA 2012 Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA 2012 Índice 1. Contexto general 2. Objetivos del Plan 3. Suma de esfuerzos 4. Más inversión, más empleo

Más detalles

Proyecto de cooperación "Mejora del acceso al agua potable en la población de Mugulat (ETIOPÍA)

Proyecto de cooperación Mejora del acceso al agua potable en la población de Mugulat (ETIOPÍA) Proyecto de cooperación "Mejora del acceso al agua potable en la población de Mugulat (ETIOPÍA) Entidades que han colaborado con la identificación social del proyecto de Mejora del acceso al agua potable

Más detalles

PRIMERO. OBJETO. SEGUNDO. NORMATIVA APLICABLE. La presente convocatoria se ajusta a:

PRIMERO. OBJETO. SEGUNDO. NORMATIVA APLICABLE. La presente convocatoria se ajusta a: BASES REGULADORAS DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACION DE VIVIENDAS Y REURBANIZACION DEL AREA DE REHABILITACION DE CENTRO HISTORICO DE LEDESMA. PRIMERO. OBJETO. Es objeto de la presente

Más detalles

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS La coordinación de actividades empresariales regulada en el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

Informe Encuesta Julio Agosto 2013

Informe Encuesta Julio Agosto 2013 Informe Encuesta Julio Agosto 2013 ÍNDICE Pág. Presentación 2 Informe de Resultados 3 Situación económica de las empresas 3 Estado de la Zona Comercial 6 Sugerencias para la mejora de su Zona Comercial

Más detalles

LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013

LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 Beneficiarios de los préstamos Pueden solicitar estos préstamos autónomos, entidades públicas y privadas españolas (empresas, fundaciones, ONG s, Administración

Más detalles

PLAN PARA EL TRATAMIENTO DE TRAMOS DE CONCENTRACIÓN N DE ACCIDENTES EN LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO 13-01-2009

PLAN PARA EL TRATAMIENTO DE TRAMOS DE CONCENTRACIÓN N DE ACCIDENTES EN LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO 13-01-2009 PLAN PARA EL TRATAMIENTO DE TRAMOS DE CONCENTRACIÓN N DE ACCIDENTES EN LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO 13-01-2009 1 INTRODUCCIÓN El Plan para el Tratamiento de Tramos de Concentración de Accidentes (TCA)

Más detalles

Andalucía Tech estudia crear un sistema de gestión de empleo para jóvenes universitarios

Andalucía Tech estudia crear un sistema de gestión de empleo para jóvenes universitarios O.J.D.: E.G.M.: Tarifa: 21085 80000 1216 Fecha: Sección: Páginas: 27/11/2011 SEVILLA 18 Andalucía Tech estudia crear un sistema de gestión de empleo para jóvenes universitarios ElconsejerodeEconomía, InnovaciónyCienciavisitóayer

Más detalles