T3.-Mantenimiento de Equipos Informáticos. 1.- Herramientas software para el mantenimiento preventivo. TEMA 3 MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "T3.-Mantenimiento de Equipos Informáticos. 1.- Herramientas software para el mantenimiento preventivo. TEMA 3 MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS."

Transcripción

1 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS TEMA 3 MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS. 1.- Herramientas software para el mantenimiento 1.-Herramientas software para el mantenimiento preventivo Aplicaciones residentes: Están funcionando en segundo plano de forma permanente. Son las que aparecen en la parte derecha de la barra de tareas Herramientas para dar seguridad al sistema Herramientas para mantener el sistema operativo Herramientas para mantener la información.

2 1.1.-Herramientas para dar seguridad al sistema. Protección del equipo de forma individual: Antivirus. Ejemplos: Gratuitos: Propietarios: Avast, AVG Norton, Kaspersky, Panda 1.1.-Herramientas para dar seguridad al sistema. Antivirus. El software libre predomina en el ámbito de la seguridad. Enlace Herramientas para dar seguridad al sistema. Antivirus Kaspersky realizando un análisis: 1.1.-Herramientas para dar seguridad al sistema. Protección del equipo que forme parte de una red: El servidor de seguridad gestiona el antivirus. Seguridad de equipos con salida a Internet: -. Detección de troyanos y otros tipos de malware. Ejemplo: Spybot. -. Cortafuegos como ZoneAlarm.

3 1.1.-Herramientas para dar seguridad al sistema. Resultado del análisis de malware utilizando SpyBot: 1.1.-Herramientas para dar seguridad al sistema. ZoneAlarm Herramientas para dar seguridad al sistema. Las tareas de mantenimiento de estas herramientas consiste en: -. Mantenerlas actualizadas -. Y configuradas de forma correcta. Actúan de forma residente en el equipo Herramientas para dar seguridad al sistema Herramientas para mantener el sistema operativo Herramientas para mantener la información.

4 1.2.-Herramientas para mantener el sistema operativo. Registro del sistema: Investiga Qué es? Para qué sirve? Qué estructura tiene? Qué problemas puede tener? Qué tareas de mantenimiento se deben realizar? 1.2.-Herramientas para mantener el sistema operativo. Registry Shower: 1.2.-Herramientas para mantener el sistema operativo. Limpieza del equipo con RegCleaner: 1.2.-Herramientas para mantener el sistema operativo. Actualizaciones del sistema. Investiga: Qué son?. Ventana Actualización Automática. Cómo se accede a ella? Qué significan las diversas opciones?

5 1.2.-Herramientas para mantener el sistema operativo. Actualizaciones del sistema: Puede tratarse de una pequeña actualización para corregir algunos defectos, mejorar un programa o ponerlo al día, ejemplo: los antivirus necesitan constantes actualizaciones para estar al día y ser más efectivos Puede ser una gran actualización que implica un cambio de versión, ejemplo: los service pack de Windows Herramientas para mantener el sistema operativo. Actualización automática: 1.Inicio / Panel de control. 2. Clic en Propiedades del sistema: Gestión de las actualizaciones: A) Las actualizaciones del XP se bajan automáticamente y se instalan directamente. B) Establecemos la hora en la que queremos que bajen las actualizaciones Herramientas para mantener el sistema operativo. C) La actualización baja de internet y solo se instalará cuando nosotros lo deseemos. D) Avisa si hay una nueva actualización, pero no se baja al sistema. E) Se desactivan las actualizaciones automáticas Herramientas para dar seguridad al sistema Herramientas para mantener el sistema operativo Herramientas para mantener la información.

6 1.3.-Herramientas para mantener la información. El mantenimiento de la información trata de asegurar la lectura, escritura y almacenamiento correcto de la información. Tareas: 1.- Comprobar la integridad de los datos: Chkdsk (windows), Disk Scanner. 2.- Limpieza del disco: Ccleaner, CleanUp!(pago), Liberar espacio (Windows) 3.- Desfragmentar el disco: Defraggler, Diskkeeper (pago), Desfragmentador de Windows 1.3.-Herramientas para mantener la información. Comprobación de la integridad de los datos con chkdsk Herramientas para mantener la información. Localización de archivos temporales en el disco con CleanUp Herramientas para mantener la información. Análisis del estado de fragmentación de una unidad con Diskeeper.

7 2.1.- Ubicación Frecuencia de la limpieza Mantenimiento del interior de la caja. 2.- Mantenimiento integral de un equipo. Tareas de mantenimiento preventivo sobre periféricos: Limpieza y verificación del estado del componente. LA LIMPIEZA DEBE HACERSE SIEMPRE CON EL EQUIPO DESCONECTADO. 2.- Mantenimiento integral de un equipo. 2.- Mantenimiento integral de un equipo. Productos para la limpieza del equipo: 1. Spray para limpieza de circuitos. 2. Espuma para superficies plásticas. 3. Aire comprimido. 4. Toallitas antiestáticas. 5. Toallitas especiales para monitores.

8 2.1.- Ubicación Frecuencia de la limpieza Mantenimiento del interior de la caja Ubicación. Normas de mantenimiento preventivo pasivo para ubicar los equipos: 1.Evitar ambientes contaminantes (humos, polvo, gases...) 2. Evitar fuentes de calor, exposición directa al sol.. 3. Alejarlo de zonas húmedas. 4.No obstruir las aberturas de ventilación. 5. Zonas libres de carga electrostática. 6. Alejarlo de fuentes de radiación electromagnética. (antenas, motores..) Ubicación Frecuencia de la limpieza Mantenimiento del interior de la caja Frecuencia de la limpieza. La frecuencia de la limpieza depende de el ambiente en que se encuentre. Se pueden proteger algunos componentes con fundas, esto sería una medida de prevención pasiva. El aumento de la temperatura de los componentes El aumento de la temperatura de los componentes suele indicar que es hora de limpiar.

9 2.1.- Ubicación Frecuencia de la limpieza Mantenimiento del interior de la caja Mantenimiento del interior de la caja. El polvo causa averías porque no permite la correcta refrigeración de los componentes. Proceso: 2.3.-Mantenimiento del interior de la caja. 1.- Retiramos la mayor parte de la suciedad con un compresor de aire, o un bote de aire comprimido: 2.3.-Mantenimiento del interior de la caja. 2.- Limpiamos con más detalle con una brocha:

10 2.3.-Mantenimiento del interior de la caja. Juego de pinceles para la limpieza de zonas inaccesibles: más 2.3.-Mantenimiento del interior de la caja. 3.- Engrasamos las zonas de fricción. Levantamos la etiqueta del eje de los ventiladores, limpiamos con un paño y engrasamos con cuidado. Lubricando con aceite uno de los ventiladores 2.3.-Mantenimiento del interior de la caja. Precauciones: La limpieza debe hacerse siempre con el equipo desconectado de la corriente. No se debe emplear ningún líquido para limpiar el interior de la caja. Evitar productos que contengan disolventes o componentes abrasivos Mantenimiento del interior de la caja. Limpieza exterior con paño de microfibra humedecido con jabón, o con toallas específicas limpiadoras:

11 3.1.- Mantenimiento de un teclado Mantenimiento de un ratón Mantenimiento de un escáner Mantenimiento de una webcam. Algunos materiales para la limpieza del equipo: 1. Brocha de limpieza. 2. Paño antiestático: Atrae el polvo. 3. Bastoncitos. 4. Paño de microfibra: Superficies delicadas Mantenimiento de un teclado Mantenimiento de un ratón Mantenimiento de un escáner Mantenimiento de una webcam Mantenimiento de un teclado. Limpieza superficial: -. Aspirador, aire comprimido o brocha. -. Toalla limpiadora o paño humedecido.

12 3.1.-Mantenimiento de un teclado. Limpieza más profunda: -. Desmontar las teclas Mantenimiento de un teclado. Protector de teclado. Lámina de silicona: Mantenimiento de un teclado Mantenimiento de un ratón Mantenimiento de un escáner Mantenimiento de una webcam Mantenimiento de un ratón. Limpieza de un ratón óptico: Toallita húmeda.

13 3.2.-Mantenimiento de un ratón. Limpieza de un ratón de bola: Mantenimiento de un teclado Mantenimiento de un ratón Mantenimiento de un escáner Mantenimiento de una webcam Mantenimiento de un escáner. 1.- Limpieza de la carcasa de un escáner con un paño de microfibra Mantenimiento de un escáner. Si el escáner es de alimentación, hay que limpiar también los rodillos de alimentación y la bandeja. 2.- Limpieza del cristal del escáner con una toalla para cristales, con cuidado de no rayar la superficie.

14 3.1.- Mantenimiento de un teclado Mantenimiento de un ratón Mantenimiento de un escáner Mantenimiento de una webcam Mantenimiento de una webcam. Limpieza de una lente: Se realiza con una toallita especial o con bastoncillo impregnado en limpiacristales Mantenimiento de una webcam. Limpieza del sensor de luz y el micrófono: Se realiza con un pincel para quitar el polvo y un bastóncillo ligeramente humedecido 3.4.-Mantenimiento de una webcam. Limpieza de la superficie de la webcam:

15 4.1.- Mantenimiento de un monitor Mantenimiento de los altavoces Mantenimiento de una impresora Mantenimiento de un monitor. NUNCA mojar los componentes internos de un monitor. Limpieza de la pantalla con una toalla para monitores. No rallar la superficie Mantenimiento de un monitor. Kit de limpieza de monitores. Philips Mantenimiento de un monitor Mantenimiento de los altavoces Mantenimiento de una impresora.

16 4.2.-Mantenimiento de los altavoces. Limpieza superficial de la carcasa de un altavoz: -. con paño: eliminas el polvo. -. toallita: le das brillo Limpieza de la malla: -. Con brocha o paño. -. No humedecer mucho Mantenimiento de un monitor Mantenimiento de los altavoces Mantenimiento de una impresora Mantenimiento de una impresora. Impresora láser: -. Quitar el polvo de la superficie y de las bandejas. -. Se utiliza aspirador, brocha, paño.. -. Para el interior se utilizan unas hojas especiales Mantenimiento de una impresora. Limpieza superficial de las bandejas de la impresora.

17 4.3.-Mantenimiento de una impresora. Papel especial para la limpieza interna de la impresora Mantenimiento de una impresora. Impresora de tinta: -. Además hay que limpiar los cabezales de impresión y el depósito de tinta. -. Usar guantes de látex, esponja para quitar la tinta residual, papel secante, alcohol isopropílico 4.3.-Mantenimiento de una impresora. Impresora de tinta: -. Si la impresora ha estado inactiva o expuesta a fuentes de calor, la tinta se seca y obstruye los cabezales. -. Limpiar con bastoncillo impregnado en alcohol o utilizar una aguja Mantenimiento de una impresora. Mantenimiento preventivo: -.Reemplazo de los cartuchos: tóner, tinta Lubricación de las partes móviles.

18 4.3.-Mantenimiento de una impresora. Kit de limpieza para impresoras Mantenimiento de las unidades ópticas Mantenimiento de los soportes de información Mantenimiento de las unidades ópticas. La parte más sensible a la suciedad es la lente. Kit de limpieza de lentes de las unidades ópticas. -. Se humedece la escobilla con el líquido limpiador y se reproduce el CD/DVD Mantenimiento de las unidades ópticas. Limpieza de la bandeja: Paño. Limpieza del interior de la unidad: Aire comprimido. Mantenimiento preventivo: -. Lubricación de las zonas móviles.

19 5.1.- Mantenimiento de las unidades ópticas Mantenimiento de los soportes de información Mantenimiento de los soportes de información. Soportes magnéticos: discos duros y disquetes. -. Evitar situarlos cerca de campos electromagnéticos. Soportes flash: pendrives, tarjetas de memoria. -. Evitar las fuentes de calor Mantenimiento de los soportes de información. Soportes ópticos: CDs, DVDs. -. Guardarlos en cajas o fundas, no dejarlos sobre superficies rugosas o metálicas. -. Evitar las fuentes de calor, la exposición directa al sol. -. No utilizar productos abrasivos, para escribir o borrar en la carátula Mantenimiento de los soportes de información. Kit de limpieza automatizado para soportes ópticos. Limpieza manual de un soporte óptico. Encerado de un DVD para cubrir los arañazos.

Aplica para mantenimiento preventivo de las computadoras personales atendidas por el LMEC

Aplica para mantenimiento preventivo de las computadoras personales atendidas por el LMEC Código: I-FMAT-CTIC-01 Revisión: 01 Página: 1 de 5 1.- OBJETIVO Presentar las técnicas utilizadas en el laboratorio de mantenimiento de equipo de cómputo para el mantenimiento preventivo de computadora

Más detalles

MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas. Porque se realiza

Más detalles

HISTORIAL DE CAMBIOS MOTIVO DEL CAMBIO. DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento. No VERSION FECHA NA 03-03-2014

HISTORIAL DE CAMBIOS MOTIVO DEL CAMBIO. DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento. No VERSION FECHA NA 03-03-2014 IN-A-GT-05-0 204-03-03 DE 7 HISTORIAL DE CAMBIOS No VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento MOTIVO DEL CAMBIO FECHA NA 03-03-204 IN-A-GT-05-0 204-03-03 2 DE 7. OBJETIVO El presente documento

Más detalles

Mantenimiento básico del ordenador

Mantenimiento básico del ordenador 1 Mantenimiento básico del ordenador 2 Limpieza de Hardware 3 Evita tocar la pantalla con tus dedos Para todos los tipos de pantalla los pasos a seguir son iguales: Apaga el monitor. Con un paño suave,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE COMPUTO

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE COMPUTO PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE COMPUTO Página 1 de 7 1. PROPÓSITO El área de Informática ha elaborado este procedimiento con respecto al mantenimiento preventivo

Más detalles

2.- ALCANCE Computadoras personales de escritorio que se encuentren asignadas por la FEDU a profesores, administrativos y autoridades.

2.- ALCANCE Computadoras personales de escritorio que se encuentren asignadas por la FEDU a profesores, administrativos y autoridades. Página: 1 de 5 1.- OBJETIVO Presentar el procedimiento técnico realizado por el CTIC para el mantenimiento preventivo de las PC s de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán. 2.-

Más detalles

Seminario de Informática

Seminario de Informática Unidad II: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos sobre base Windows 11. Herramientas del Sistema INTRODUCCION Este apunte está basado en Windows XP por ser el que estamos utilizando en el gabinete

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN PC

MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN PC MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN PC 1 CONTENIDO 1. IMPLEMENTOS PARA ESTAS APLICACIONES...pág.3 2. MANTENIMIENTO DE SOFTWARE pág.4 2.1 VERIFICAR LA ACTUALIZACIONES DE SEGURIDAD.....pág.4 2.2 VERIFICAR

Más detalles

Mantenimiento. Mantenimiento

Mantenimiento. Mantenimiento Mantenimiento Esta sección incluye: "Carga de tinta" en la página 7-32 "Vaciado de la bandeja de desechos" en la página 7-36 "Sustitución del kit de mantenimiento" en la página 7-39 "Limpieza de la cuchilla

Más detalles

Para ver información sobre su computadora tales como el hardware y el software que está instalación necesario para acceder a la Ventana del sistema.

Para ver información sobre su computadora tales como el hardware y el software que está instalación necesario para acceder a la Ventana del sistema. Informáticas I 1.6 El Sistema Actualmente es más probable que trabajan con el sistema operativo es Windows 7 y por lo tanto, vamos a pasar nuestro tiempo se centró en Windows 7. Cuando se trabaja con Windows,

Más detalles

Cuidados básicos para el ordenador

Cuidados básicos para el ordenador Consejos para el mantenimiento del PC Pág. 1 Cuidados básicos para el ordenador Mantenimiento del Hardware Evitar el calor excesivo: o Mantener la CPU (caja del ordenador) separada de fuentes excesivas

Más detalles

Técnicas Comunes De Mantenimiento Preventivo

Técnicas Comunes De Mantenimiento Preventivo Técnicas Comunes De Mantenimiento Preventivo El mantenimiento preventivo se implementa mediante un plan. Si bien se deben tener en cuenta diversas consideraciones con respecto a las necesidades de mantenimiento

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS Instructivo de referencia rápida para el mantenimiento preventivo de Servidores Código: I-FMAT-CTIC-19 Revisión: 00 Fecha de emisión: 21/Febrero/2011 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Cuales son las herramientas que ofrece el sistema operativo para el mantenimiento preventivo de software?

Cuales son las herramientas que ofrece el sistema operativo para el mantenimiento preventivo de software? Cuales son las herramientas que ofrece el sistema operativo para el mantenimiento preventivo de software? 1. Qué es el mantenimiento preventivo a Software. El mantenimiento preventivo es una actividad

Más detalles

PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN DE SERVIDORES ANEXO D

PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN DE SERVIDORES ANEXO D ANEXO D RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Antes de manipular cualquier SERVIDOR es importante tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad. ATENCIÓN! No portar anillos, ni joyas Utilizar Manilla Antiestática

Más detalles

T1.- Mantenimiento de sistemas informáticos. TEMA 1 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. T1.- Mantenimiento de sistemas informáticos.

T1.- Mantenimiento de sistemas informáticos. TEMA 1 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. T1.- Mantenimiento de sistemas informáticos. MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS TEMA 1 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. T1.- Mantenimiento de sistemas 3.- Niveles de mantenimiento de sistemas T1.- Mantenimiento de sistemas 1.1.- Qué es

Más detalles

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS 1) EL MENÚ INICIO En esta lección vamos a realizar un paso importante hacia el conocimiento de los elementos del Menú Inicio y la Barra de Tareas.

Más detalles

Procedimiento Mantenimiento Preventivo a equipo de cómputo ICAI-DA-P-07

Procedimiento Mantenimiento Preventivo a equipo de cómputo ICAI-DA-P-07 Allende y Manuel Acuña s/n, Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila MEXICO, C.P. 25900 Teléfonos y Fax(844) 488-3346, 488-1344, 488-667, 01 800 835 4224 Calidad@icai.org.mx Procedimiento Mantenimiento

Más detalles

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D.

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. Descripción del servicio. Los Servicios Informáticos ofrecen el servicio de housing o alojamiento de servidores en las instalaciones existentes de la planta sótano

Más detalles

CAPÍTULO 4 EQUIPOS DE REPROGRAFÍA

CAPÍTULO 4 EQUIPOS DE REPROGRAFÍA CAPÍTULO 4 EQUIPOS DE REPROGRAFÍA 1- EQUIPOS DE REPROGRAFÍA Los elementos más importantes de una fotocopiadora son: Vidrio de contacto: es el cristal donde depositamos el documento original a fotocopiar

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Pablo Albacete Cristina Elliott Fátima García Alba Molina Grado en Química

Pablo Albacete Cristina Elliott Fátima García Alba Molina Grado en Química Pablo Albacete Cristina Elliott Fátima García Alba Molina Grado en Química Malicious Software Software cuyo objetivo es objetivo infiltrarse o dañar un sistema sin el consentimiento de su propietario Tipo

Más detalles

No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene?

No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene? No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene? 1. Haga clic en Inicio y después haga clic en Ejecutar. 2. En el cuadro, escriba winver y después haga clic en Aceptar. En la ventana aparece

Más detalles

Mantenimiento de un objeto tecnológico

Mantenimiento de un objeto tecnológico de un objeto tecnológico Todo objeto tecnológico requiere de mantención luego de determinado período de tiempo que se determina en función de las horas de uso o del trabajo realizado. La división Talleres

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

Seguridad Informática ANTIVIRUS. Antivirus

Seguridad Informática ANTIVIRUS. Antivirus Seguridad Informática ANTIVIRUS Antivirus Que es un Antivirus??? Un antivirus es un programa informático específicamente diseñado para detectar bloquear y eliminar virus, utilizan diferentes técnicas para

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE MANTENIMIENTO DE HARDWARE. Herramientas indispensables para un buen mantenimiento

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE MANTENIMIENTO DE HARDWARE. Herramientas indispensables para un buen mantenimiento MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE MANTENIMIENTO DE HARDWARE Herramientas indispensables para un buen mantenimiento Tester: Para verificar componentes Destornilladores

Más detalles

El Computador. Mantenimiento. Limpieza Física. Limpieza Lógica. Recomendacione s

El Computador. Mantenimiento. Limpieza Física. Limpieza Lógica. Recomendacione s El Computador Mantenimiento Limpieza Física Limpieza Lógica Recomendacione s Qué es el computador? En informática la ciencia del tratamiento automático de la información, se llama COMPUTADOR, un aparato

Más detalles

TEMA 1: TÉCNICAS AUXILIARES DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS

TEMA 1: TÉCNICAS AUXILIARES DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS TEMA 1: TÉCNICAS AUXILIARES DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS TEMA 1: TÉCNICAS AUXILIARES DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS... 1 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. QUÉ ES EL MANTENIMIENTO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Mantenimiento del ordenador y optimización del sistema operativo

Mantenimiento del ordenador y optimización del sistema operativo Servicios Profesionales - SPI Tecnologías Octubre 2013 Mantenimiento del ordenador y optimización del sistema operativo Centro Cívico Santiago Escartín Otín Octubre 2013 Mantenimiento del Hardware El uso

Más detalles

Cómo sobrevivir al primer día en las salas de ordenadores

Cómo sobrevivir al primer día en las salas de ordenadores Cómo sobrevivir al primer día en las salas de ordenadores 1. Consideraciones preliminares En la página web de los Servicios Informáticos están publicados muchos manuales y guías para aprender a utilizar

Más detalles

Cambio del filtro y aceite de la transmision

Cambio del filtro y aceite de la transmision Cambio del filtro y aceite de la transmision Objetivo: Cambiar el fluido de la transmisión automática y eje de transmisión. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

Prevención de riesgos y mantenimiento del PC. I. Sensibilidad pasiva: Condiciones medioambientales. Indice de contenidos. Agentes medioambientales

Prevención de riesgos y mantenimiento del PC. I. Sensibilidad pasiva: Condiciones medioambientales. Indice de contenidos. Agentes medioambientales Indice de contenidos Prevención de riesgos y mantenimiento del PC 1. Sensibilidad pasiva: Condiciones medioambientales. [2 diapositivas] 2. Deficiencias en el suministro eléctrico. [3] 3. Minimización

Más detalles

Centro de Soporte [MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE]

Centro de Soporte [MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE] 2011 Centro de Soporte [MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE] F U N D A C I Ó N Á R E A C E N T R O O M A R N G O T E C N O L O G Í A S O P O R T E Qué es un Mantenimiento Preventivo de Software? El mantenimiento

Más detalles

1.- El monitor del equipo no enciende

1.- El monitor del equipo no enciende PROBLEMAS BASICOS MANTENIMIENTO A DISTANCIA Integrantes: Itzel Medina cortes José A. Peraza Pech Isabel García Acevedo Marisol Salas Pérez Ivonne I. Díaz Gómez Problema: 1.- El monitor del equipo no enciende

Más detalles

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana WINDOWS XP Es un sistema Operativo Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la Computadora operen de manera efectiva

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Mantenimiento y gestión de equipos informáticos - Obra completa - 3 volúmenes

PROGRAMA FORMATIVO. Mantenimiento y gestión de equipos informáticos - Obra completa - 3 volúmenes PROGRAMA FORMATIVO Mantenimiento y gestión de equipos informáticos - Obra completa - 3 volúmenes Sector: Tecnologías de la Información Modalidad: Distancia Duración: Objetivos: Código: 3623 Sistema Operativo

Más detalles

Compartir carpetas en XP

Compartir carpetas en XP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Sistema Operativo Windows XP Tiempo: 2 minutos Dificultad: Media Descripción. Proceso que permite

Más detalles

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.)

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) En toda industria alimentaria debe establecerse un sistema de limpieza y D.D.D., programado y periódico, de todos los locales, instalaciones,

Más detalles

Capítulo 1: Empezando...3

Capítulo 1: Empezando...3 F-Secure Anti-Virus for Mac 2014 Contenido 2 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Qué hacer después de la instalación?...4 1.1.1 Administrar la suscripción...4 1.1.2 Abrir el producto...4 1.2 Cómo asegurarme

Más detalles

ÁREA DE INFORMÁTICA ING. ANTONIO SALDAÑA TUBILLA

ÁREA DE INFORMÁTICA ING. ANTONIO SALDAÑA TUBILLA Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Y PERIFÉRICOS DE LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA. Introducción, criterios Pasos del mantenimiento preventivo 18 de Febrero 2011

DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA. Introducción, criterios Pasos del mantenimiento preventivo 18 de Febrero 2011 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN Y/O PÁGINA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN 01 Sección 2 Sección 3 Introducción, criterios Pasos del mantenimiento preventivo

Más detalles

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos.

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. ANTIVIRUS: Qué es? Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. Existen dos tipos de antivirus: de escritorio y en línea. Los antivirus

Más detalles

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security Guía de Instalación Antivirus PC Tools Internet Security Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus PC Tools Internet Security Configuraciones Adicionales Antivirus PC Tools

Más detalles

(Soluciones de sistemas)

(Soluciones de sistemas) PORTAFOLIO DE SERVICIOS SYSTEMS OF SOLUTIONS (Soluciones de sistemas) REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES Y PORTÁTILES ACTITUDES Y VALORES DE NUESTRO PERSONAL Cuentan con conocimientos para dar

Más detalles

Procedimiento de Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Procedimiento de Mantenimiento Preventivo y Correctivo Página: 1 de 6 Procedimiento de Mantenimiento Preventivo y Cargo Fecha Firma Elaborado/ Modificado por : Gerente de Tecnologías de la Información Revisado por: Líder de Gestión de la Calidad Aprobado por:

Más detalles

PANDA USB VACCINE QUÉ ES? PRO CESO DE INSTALACIÓN. Abrir archivo le daremos a Ejecutar.

PANDA USB VACCINE QUÉ ES? PRO CESO DE INSTALACIÓN. Abrir archivo le daremos a Ejecutar. PANDA USB VACCINE Abrir archivo le daremos a Ejecutar. QUÉ ES? Panda Security pone a disposición de los usuarios una herramienta para evitar la forma de infección más común en los dispositivos extraíbles

Más detalles

Antivirus Avira. Inguralde [Enero 2011]

Antivirus Avira. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Avira AntiVir Personal Edition es un completo antivirus gratuito, capaz de detectar y eliminar una gran cantidad de virus, incluyendo los de macro y sector de arranque,

Más detalles

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR En esta unidad vamos a estudiar el ORDENADOR, sus principios de funcionamiento, elementos que lo componen y las funciones que cumplen dentro del

Más detalles

FUNCIONAMIENTO, MANTENIMIENTO Y CALIBRACIÓN DE LA BALANZA. Indice

FUNCIONAMIENTO, MANTENIMIENTO Y CALIBRACIÓN DE LA BALANZA. Indice FARMACIA EQUIPOS FUNCIONAMIENTO, MANTENIMIENTO Y CALIBRACIÓN DE LA BALANZA Página 1 de 8 Rev.: 0 Fecha de Edición: Procedimientos relacionados: PN/L/OF/001/00, PN/L/E/000/00 FUNCIONAMIENTO, MANTENIMIENTO

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Antivirus Pc Tools Internet Security infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus Pc Tools Internet Security Configuraciones

Más detalles

Semana 13. Mantenimiento de software. Semana Respaldar 14 información. Empecemos! Qué sabes de...?

Semana 13. Mantenimiento de software. Semana Respaldar 14 información. Empecemos! Qué sabes de...? Semana Respaldar 14 información Semana 13 Empecemos! En esta última semana te felicitamos por todo los logros obtenidos durante el semestre, además de la motivación y esmero que tuviste al momento de resolver

Más detalles

DESCARGA, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE AVG FREE EDITION. 1º Entrar en http://free.avg.com/ww-es/free-antivirus-download

DESCARGA, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE AVG FREE EDITION. 1º Entrar en http://free.avg.com/ww-es/free-antivirus-download DESCARGA, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE AVG FREE EDITION. 1º Entrar en http://free.avg.com/ww-es/free-antivirus-download 2º Hay una opción al final de esta página para descargar la versión Free Completa.

Más detalles

UNIDAD 6: TAREAS DE MANTENIMIENTO Y PROYECTOS ESPECIALES

UNIDAD 6: TAREAS DE MANTENIMIENTO Y PROYECTOS ESPECIALES UNIDAD 6: TAREAS DE MANTENIMIENTO Y PROYECTOS ESPECIALES Después de completar este capítulo usted podrá: Realizar tareas básicas de mantenimiento. Crear un programa de mantenimiento rutinario para las

Más detalles

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados.

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados. Informáticas I 2. Protección de información y Hardware Debemos tomar medidas cuando usar computadoras no sólo para mantener nuestros archivos e identidad fuerte y segura, sino también nuestros equipos.

Más detalles

Por nombrar alguno de estos Programas uno que va muy bien es el RegCleaner, el cual está disponible en muchos idiomas, entre ellos el Español.

Por nombrar alguno de estos Programas uno que va muy bien es el RegCleaner, el cual está disponible en muchos idiomas, entre ellos el Español. MANTENIMIENTO DEL PC Porque es necesario hacer un mantenimiento al PC? Para que todo funcione correctamente y evitar posibles errores y fallos, es necesario realizar un Mantenimiento de nuestro Equipo

Más detalles

Acer erecovery Management

Acer erecovery Management Acer erecovery Management Acer erecovery Management proporciona un método rápido, fiable y seguro de restaurar los parámetros predeterminados de fábrica en el equipo o la configuración del sistema definida

Más detalles

Formación continua Programa formativo

Formación continua Programa formativo Mantenimiento y Gestión de Equipos Informáticos Código: 8217 Objetivos: Adquirir los conocimientos necesarios para mantener, reparar y actualizar un ordenador personal PC y el sistema operativo Windows

Más detalles

Mantenimiento y Gestión de Equipos Informáticos

Mantenimiento y Gestión de Equipos Informáticos Mantenimiento y Gestión de Equipos Informáticos Modalidades: Distancia/Online Modalidades: 60/80 horas Objetivos: Adquirir los conocimientos necesarios para mantener, reparar y actualizar un ordenador

Más detalles

Montaje y verificación de componentes

Montaje y verificación de componentes Montaje y verificación de componentes 1 Aplicación de medidas de seguridad 1.1 Seguridad eléctrica 1.2 Seguridad en el uso de herramientas 1.3 Actividades: aplicación de medidas de seguridad 2 Herramientas

Más detalles

MANUAL DE LIMPIEZA DE MALWARE Y SPYWARE DEL ORDENADOR

MANUAL DE LIMPIEZA DE MALWARE Y SPYWARE DEL ORDENADOR MANUAL DE LIMPIEZA DE MALWARE Y SPYWARE DEL ORDENADOR Revo Uninstaller Malwarebyte s Antimalware Superantispyware Ccleaner System Ninja Registry Life Defraggler Descarga e instala todos estos programas,

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Tips al comprar una computadora

Tips al comprar una computadora Agenda: o Qué es una computadora? o El ratón o La impresora o El teclado o Escáneres o Micrófonos o Cámaras digitales o Unidad central de procesamiento (CPU) o Memoria o Unidades de disquete, CD-ROM, DVD,

Más detalles

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Tabla de contenido Transporte... 2 Colocación... 2 Utilización... 3 Batería... 3 Limpieza... 4 Cuidados especiales... 4 1 1 Transporte

Más detalles

, RECUPERACIoN DE DATOS:

, RECUPERACIoN DE DATOS: , RECUPERACIoN DE DATOS: Recuperación de datos es el proceso de restablecer la información contenida en dispositivos de almacenamiento secundarios dañados, defectuosos, corruptos, inaccesibles o que no

Más detalles

Sistemas de almacenamiento informático

Sistemas de almacenamiento informático 1 Sistemas de almacenamiento informático 1. INTRODUCCIÓN: En informática, uno de los elementos principales es el lugar de almacenamiento de datos informáticos. Estos datos, bien en forma de archivos o

Más detalles

Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor

Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor Índice 1 OBJETO... 3 2 REQUISITOS... 3 2.1 CONEXIÓN A INTERNET... 3 2.2 CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO... 3 2.3 ACCESO AL PORTAL CON NAVEGADOR INTERNET

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

MANTENIMIENTO DEL ORDENADOR. Ponente: Javier Paricio Rodríguez

MANTENIMIENTO DEL ORDENADOR. Ponente: Javier Paricio Rodríguez Realización de acciones encaminadas a que el ordenador tenga un funcionamiento óptimo TU ordenador esta constituido por múltiples elementos Se los pude clasificar en hardware o software Cada elemento esta

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

www.manehernandez.webs.com

www.manehernandez.webs.com MANTENIMIENTO DE WINDOWS Para el mantenimiento de Windows se deben tener en cuenta 4 programas principales, 2 de mantenimiento de software, uno de limpieza de archivos y otro de recuperación del sistema

Más detalles

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS Organizar la información: El explorador de Windows... 1 Introducción... 1 Explorador de Windows... 2 Ejercicio práctico del explorador de Windows... 5

Más detalles

MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS OBRA COMPLETA- 5 VOLÚMENES

MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS OBRA COMPLETA- 5 VOLÚMENES MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS OBRA COMPLETA- 5 VOLÚMENES Objetivos Adquirir los conocimientos necesarios para mantener, reparar y actualizar un ordenador personal PC y el sistema operativo

Más detalles

AGRADECIMIENTOS...15 PRÓLOGO...17 INTRODUCCIÓN...21

AGRADECIMIENTOS...15 PRÓLOGO...17 INTRODUCCIÓN...21 ÍNDICE AGRADECIMIENTOS...15 PRÓLOGO...17 INTRODUCCIÓN...21 CAPÍTULO 1. ENTENDIENDO EL PC...25 1.1 QUÉ ES ESO DE UN PC?...26 1.2 JOHN VON NEUMANN, EL VISIONARIO...27 1.3 ARQUITECTURA DE VON NEUMANN...30

Más detalles

Primer paso: Activar el control de las cuentas de usuario.

Primer paso: Activar el control de las cuentas de usuario. Contenido: Primer paso: Activar el control de las cuentas de usuario. Segundo paso: Activar el firewall. Tercer paso: Usar el escáner de virus Cuarto paso: Activar las actualizaciones automáticas Quinto

Más detalles

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1 Personalizar Equipo Panel de Control Personalizar Barra de tareas y menú inicio Configuración regional e idioma Copias de seguridad y restauración Cuentas de usuario Dispositivos e impresora Fecha y hora

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA REDES INFORMÁTICAS. 1. Qué ventajas tiene usar ordenadores en red, frente al trabajo aislado? 2. Explica la diferencia entre el área de alcance de una red LAN y una

Más detalles

Mantenimiento Lógico del PC. LORENA CEBALLOS JESENIA GÓMEZ 10 INFORMÁTICA 2

Mantenimiento Lógico del PC. LORENA CEBALLOS JESENIA GÓMEZ 10 INFORMÁTICA 2 Mantenimiento Lógico del PC. LORENA CEBALLOS JESENIA GÓMEZ 10 INFORMÁTICA 2 INDICE Mantenimiento Lógico Desfragmentador Comprobación de errores Liberador de espacio Registro de Windows Claves y valores

Más detalles

ST8-U5. 8 Bay External Storage Enclosure

ST8-U5. 8 Bay External Storage Enclosure ST8-U5 8 Bay External Storage Enclosure Prólogo Manual de usuario de STARDOM SOHOTANK Serie Acerca de este manual Gracias por haber adquirido los productos STARDOM. Este manual presenta los productos de

Más detalles

Sin embargo, con el tiempo ocurren errores en el disco duro, los datos se desorganizan y las referencias se vuelven obsoletas.

Sin embargo, con el tiempo ocurren errores en el disco duro, los datos se desorganizan y las referencias se vuelven obsoletas. RAZONES PARA DAR MANTENIMIENTO AL PC Las computadoras funcionan muy bien y estän protegidas cuando reciben mantenimiento. Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de informaciån,

Más detalles

Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor

Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor Documento realizado por: Departamento de soporte a proveedores y usuarios Fullstep Networks Soporte a proveedores y usuarios 91 296 2000 atencionalcliente@fullstep.com

Más detalles

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEGURIDAD EN UNA RED La seguridad, protección de los equipos conectados en red y de los datos que almacenan y comparten, es un hecho muy importante en la interconexión de

Más detalles

LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ GRADOS 6 A B CESCOJ

LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ GRADOS 6 A B CESCOJ LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ GRADOS 6 A B CESCOJ NÚCLEO BÁSICO N 2: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA SESIÓN DE APRENDIZAJE N 2.2: EL COMPUTADOR Y SUS PARTES. COMPETENCIA: Reconozco que el computador es un artefacto

Más detalles

INSTITUTO VYGOTSKY PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA USO DE LA MEMORIA USB

INSTITUTO VYGOTSKY PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA USO DE LA MEMORIA USB INSTITUTO VYGOTSKY PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA USO DE LA MEMORIA USB QUÉ ES? Es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar información. Estas memorias se han

Más detalles

Tarea: Instala el programa a Tube Catcher. Posteriormente desinstálalo siguiendo el proceso explicado anteriormente.

Tarea: Instala el programa a Tube Catcher. Posteriormente desinstálalo siguiendo el proceso explicado anteriormente. 1. Cómo puedo comprobar cuánto espacio libre me queda en Windows? Hay muchas formas de verlo, aunque la más gráfica es la siguiente. 1. Vete a Mi PC 2. Selecciona la unidad en la que quieras comprobar

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

CONTPAQ i Protección de los sistemas CONTPAQ i

CONTPAQ i Protección de los sistemas CONTPAQ i CONTPAQ i Protección de los sistemas CONTPAQ i Introducción En este documento se detalla la situación encontrada con la protección utilizada en los sistemas de CONTPAQ i. Los sistemas que hasta el momento

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Administrar la suscripción...4 1.2 Cómo asegurarme de que mi equipo está protegido...4

Más detalles

COMPARTIR RECURSOS. Pag. 1 de 7

COMPARTIR RECURSOS. Pag. 1 de 7 COMPARTIR RECURSOS Una de las ventajas de tener instalada una red local es que ésta nos permite compartir recursos, tales como ficheros, impresoras, lectores de CD-ROM, etc. Este sistema es ideal para

Más detalles

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza de los armarios de acero inoxidable Los armarios de acero inoxidable Delvalle se deben limpiar por consideraciones estéticas y para preservar

Más detalles