T3.-Mantenimiento de Equipos Informáticos. 1.- Herramientas software para el mantenimiento preventivo. TEMA 3 MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "T3.-Mantenimiento de Equipos Informáticos. 1.- Herramientas software para el mantenimiento preventivo. TEMA 3 MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS."

Transcripción

1 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS TEMA 3 MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS. 1.- Herramientas software para el mantenimiento 1.-Herramientas software para el mantenimiento preventivo Aplicaciones residentes: Están funcionando en segundo plano de forma permanente. Son las que aparecen en la parte derecha de la barra de tareas Herramientas para dar seguridad al sistema Herramientas para mantener el sistema operativo Herramientas para mantener la información.

2 1.1.-Herramientas para dar seguridad al sistema. Protección del equipo de forma individual: Antivirus. Ejemplos: Gratuitos: Propietarios: Avast, AVG Norton, Kaspersky, Panda 1.1.-Herramientas para dar seguridad al sistema. Antivirus. El software libre predomina en el ámbito de la seguridad. Enlace Herramientas para dar seguridad al sistema. Antivirus Kaspersky realizando un análisis: 1.1.-Herramientas para dar seguridad al sistema. Protección del equipo que forme parte de una red: El servidor de seguridad gestiona el antivirus. Seguridad de equipos con salida a Internet: -. Detección de troyanos y otros tipos de malware. Ejemplo: Spybot. -. Cortafuegos como ZoneAlarm.

3 1.1.-Herramientas para dar seguridad al sistema. Resultado del análisis de malware utilizando SpyBot: 1.1.-Herramientas para dar seguridad al sistema. ZoneAlarm Herramientas para dar seguridad al sistema. Las tareas de mantenimiento de estas herramientas consiste en: -. Mantenerlas actualizadas -. Y configuradas de forma correcta. Actúan de forma residente en el equipo Herramientas para dar seguridad al sistema Herramientas para mantener el sistema operativo Herramientas para mantener la información.

4 1.2.-Herramientas para mantener el sistema operativo. Registro del sistema: Investiga Qué es? Para qué sirve? Qué estructura tiene? Qué problemas puede tener? Qué tareas de mantenimiento se deben realizar? 1.2.-Herramientas para mantener el sistema operativo. Registry Shower: 1.2.-Herramientas para mantener el sistema operativo. Limpieza del equipo con RegCleaner: 1.2.-Herramientas para mantener el sistema operativo. Actualizaciones del sistema. Investiga: Qué son?. Ventana Actualización Automática. Cómo se accede a ella? Qué significan las diversas opciones?

5 1.2.-Herramientas para mantener el sistema operativo. Actualizaciones del sistema: Puede tratarse de una pequeña actualización para corregir algunos defectos, mejorar un programa o ponerlo al día, ejemplo: los antivirus necesitan constantes actualizaciones para estar al día y ser más efectivos Puede ser una gran actualización que implica un cambio de versión, ejemplo: los service pack de Windows Herramientas para mantener el sistema operativo. Actualización automática: 1.Inicio / Panel de control. 2. Clic en Propiedades del sistema: Gestión de las actualizaciones: A) Las actualizaciones del XP se bajan automáticamente y se instalan directamente. B) Establecemos la hora en la que queremos que bajen las actualizaciones Herramientas para mantener el sistema operativo. C) La actualización baja de internet y solo se instalará cuando nosotros lo deseemos. D) Avisa si hay una nueva actualización, pero no se baja al sistema. E) Se desactivan las actualizaciones automáticas Herramientas para dar seguridad al sistema Herramientas para mantener el sistema operativo Herramientas para mantener la información.

6 1.3.-Herramientas para mantener la información. El mantenimiento de la información trata de asegurar la lectura, escritura y almacenamiento correcto de la información. Tareas: 1.- Comprobar la integridad de los datos: Chkdsk (windows), Disk Scanner. 2.- Limpieza del disco: Ccleaner, CleanUp!(pago), Liberar espacio (Windows) 3.- Desfragmentar el disco: Defraggler, Diskkeeper (pago), Desfragmentador de Windows 1.3.-Herramientas para mantener la información. Comprobación de la integridad de los datos con chkdsk Herramientas para mantener la información. Localización de archivos temporales en el disco con CleanUp Herramientas para mantener la información. Análisis del estado de fragmentación de una unidad con Diskeeper.

7 2.1.- Ubicación Frecuencia de la limpieza Mantenimiento del interior de la caja. 2.- Mantenimiento integral de un equipo. Tareas de mantenimiento preventivo sobre periféricos: Limpieza y verificación del estado del componente. LA LIMPIEZA DEBE HACERSE SIEMPRE CON EL EQUIPO DESCONECTADO. 2.- Mantenimiento integral de un equipo. 2.- Mantenimiento integral de un equipo. Productos para la limpieza del equipo: 1. Spray para limpieza de circuitos. 2. Espuma para superficies plásticas. 3. Aire comprimido. 4. Toallitas antiestáticas. 5. Toallitas especiales para monitores.

8 2.1.- Ubicación Frecuencia de la limpieza Mantenimiento del interior de la caja Ubicación. Normas de mantenimiento preventivo pasivo para ubicar los equipos: 1.Evitar ambientes contaminantes (humos, polvo, gases...) 2. Evitar fuentes de calor, exposición directa al sol.. 3. Alejarlo de zonas húmedas. 4.No obstruir las aberturas de ventilación. 5. Zonas libres de carga electrostática. 6. Alejarlo de fuentes de radiación electromagnética. (antenas, motores..) Ubicación Frecuencia de la limpieza Mantenimiento del interior de la caja Frecuencia de la limpieza. La frecuencia de la limpieza depende de el ambiente en que se encuentre. Se pueden proteger algunos componentes con fundas, esto sería una medida de prevención pasiva. El aumento de la temperatura de los componentes El aumento de la temperatura de los componentes suele indicar que es hora de limpiar.

9 2.1.- Ubicación Frecuencia de la limpieza Mantenimiento del interior de la caja Mantenimiento del interior de la caja. El polvo causa averías porque no permite la correcta refrigeración de los componentes. Proceso: 2.3.-Mantenimiento del interior de la caja. 1.- Retiramos la mayor parte de la suciedad con un compresor de aire, o un bote de aire comprimido: 2.3.-Mantenimiento del interior de la caja. 2.- Limpiamos con más detalle con una brocha:

10 2.3.-Mantenimiento del interior de la caja. Juego de pinceles para la limpieza de zonas inaccesibles: más 2.3.-Mantenimiento del interior de la caja. 3.- Engrasamos las zonas de fricción. Levantamos la etiqueta del eje de los ventiladores, limpiamos con un paño y engrasamos con cuidado. Lubricando con aceite uno de los ventiladores 2.3.-Mantenimiento del interior de la caja. Precauciones: La limpieza debe hacerse siempre con el equipo desconectado de la corriente. No se debe emplear ningún líquido para limpiar el interior de la caja. Evitar productos que contengan disolventes o componentes abrasivos Mantenimiento del interior de la caja. Limpieza exterior con paño de microfibra humedecido con jabón, o con toallas específicas limpiadoras:

11 3.1.- Mantenimiento de un teclado Mantenimiento de un ratón Mantenimiento de un escáner Mantenimiento de una webcam. Algunos materiales para la limpieza del equipo: 1. Brocha de limpieza. 2. Paño antiestático: Atrae el polvo. 3. Bastoncitos. 4. Paño de microfibra: Superficies delicadas Mantenimiento de un teclado Mantenimiento de un ratón Mantenimiento de un escáner Mantenimiento de una webcam Mantenimiento de un teclado. Limpieza superficial: -. Aspirador, aire comprimido o brocha. -. Toalla limpiadora o paño humedecido.

12 3.1.-Mantenimiento de un teclado. Limpieza más profunda: -. Desmontar las teclas Mantenimiento de un teclado. Protector de teclado. Lámina de silicona: Mantenimiento de un teclado Mantenimiento de un ratón Mantenimiento de un escáner Mantenimiento de una webcam Mantenimiento de un ratón. Limpieza de un ratón óptico: Toallita húmeda.

13 3.2.-Mantenimiento de un ratón. Limpieza de un ratón de bola: Mantenimiento de un teclado Mantenimiento de un ratón Mantenimiento de un escáner Mantenimiento de una webcam Mantenimiento de un escáner. 1.- Limpieza de la carcasa de un escáner con un paño de microfibra Mantenimiento de un escáner. Si el escáner es de alimentación, hay que limpiar también los rodillos de alimentación y la bandeja. 2.- Limpieza del cristal del escáner con una toalla para cristales, con cuidado de no rayar la superficie.

14 3.1.- Mantenimiento de un teclado Mantenimiento de un ratón Mantenimiento de un escáner Mantenimiento de una webcam Mantenimiento de una webcam. Limpieza de una lente: Se realiza con una toallita especial o con bastoncillo impregnado en limpiacristales Mantenimiento de una webcam. Limpieza del sensor de luz y el micrófono: Se realiza con un pincel para quitar el polvo y un bastóncillo ligeramente humedecido 3.4.-Mantenimiento de una webcam. Limpieza de la superficie de la webcam:

15 4.1.- Mantenimiento de un monitor Mantenimiento de los altavoces Mantenimiento de una impresora Mantenimiento de un monitor. NUNCA mojar los componentes internos de un monitor. Limpieza de la pantalla con una toalla para monitores. No rallar la superficie Mantenimiento de un monitor. Kit de limpieza de monitores. Philips Mantenimiento de un monitor Mantenimiento de los altavoces Mantenimiento de una impresora.

16 4.2.-Mantenimiento de los altavoces. Limpieza superficial de la carcasa de un altavoz: -. con paño: eliminas el polvo. -. toallita: le das brillo Limpieza de la malla: -. Con brocha o paño. -. No humedecer mucho Mantenimiento de un monitor Mantenimiento de los altavoces Mantenimiento de una impresora Mantenimiento de una impresora. Impresora láser: -. Quitar el polvo de la superficie y de las bandejas. -. Se utiliza aspirador, brocha, paño.. -. Para el interior se utilizan unas hojas especiales Mantenimiento de una impresora. Limpieza superficial de las bandejas de la impresora.

17 4.3.-Mantenimiento de una impresora. Papel especial para la limpieza interna de la impresora Mantenimiento de una impresora. Impresora de tinta: -. Además hay que limpiar los cabezales de impresión y el depósito de tinta. -. Usar guantes de látex, esponja para quitar la tinta residual, papel secante, alcohol isopropílico 4.3.-Mantenimiento de una impresora. Impresora de tinta: -. Si la impresora ha estado inactiva o expuesta a fuentes de calor, la tinta se seca y obstruye los cabezales. -. Limpiar con bastoncillo impregnado en alcohol o utilizar una aguja Mantenimiento de una impresora. Mantenimiento preventivo: -.Reemplazo de los cartuchos: tóner, tinta Lubricación de las partes móviles.

18 4.3.-Mantenimiento de una impresora. Kit de limpieza para impresoras Mantenimiento de las unidades ópticas Mantenimiento de los soportes de información Mantenimiento de las unidades ópticas. La parte más sensible a la suciedad es la lente. Kit de limpieza de lentes de las unidades ópticas. -. Se humedece la escobilla con el líquido limpiador y se reproduce el CD/DVD Mantenimiento de las unidades ópticas. Limpieza de la bandeja: Paño. Limpieza del interior de la unidad: Aire comprimido. Mantenimiento preventivo: -. Lubricación de las zonas móviles.

19 5.1.- Mantenimiento de las unidades ópticas Mantenimiento de los soportes de información Mantenimiento de los soportes de información. Soportes magnéticos: discos duros y disquetes. -. Evitar situarlos cerca de campos electromagnéticos. Soportes flash: pendrives, tarjetas de memoria. -. Evitar las fuentes de calor Mantenimiento de los soportes de información. Soportes ópticos: CDs, DVDs. -. Guardarlos en cajas o fundas, no dejarlos sobre superficies rugosas o metálicas. -. Evitar las fuentes de calor, la exposición directa al sol. -. No utilizar productos abrasivos, para escribir o borrar en la carátula Mantenimiento de los soportes de información. Kit de limpieza automatizado para soportes ópticos. Limpieza manual de un soporte óptico. Encerado de un DVD para cubrir los arañazos.

Mantenimiento básico del ordenador

Mantenimiento básico del ordenador 1 Mantenimiento básico del ordenador 2 Limpieza de Hardware 3 Evita tocar la pantalla con tus dedos Para todos los tipos de pantalla los pasos a seguir son iguales: Apaga el monitor. Con un paño suave,

Más detalles

Aplica para mantenimiento preventivo de las computadoras personales atendidas por el LMEC

Aplica para mantenimiento preventivo de las computadoras personales atendidas por el LMEC Código: I-FMAT-CTIC-01 Revisión: 01 Página: 1 de 5 1.- OBJETIVO Presentar las técnicas utilizadas en el laboratorio de mantenimiento de equipo de cómputo para el mantenimiento preventivo de computadora

Más detalles

MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas. Porque se realiza

Más detalles

HISTORIAL DE CAMBIOS MOTIVO DEL CAMBIO. DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento. No VERSION FECHA NA 03-03-2014

HISTORIAL DE CAMBIOS MOTIVO DEL CAMBIO. DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento. No VERSION FECHA NA 03-03-2014 IN-A-GT-05-0 204-03-03 DE 7 HISTORIAL DE CAMBIOS No VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento MOTIVO DEL CAMBIO FECHA NA 03-03-204 IN-A-GT-05-0 204-03-03 2 DE 7. OBJETIVO El presente documento

Más detalles

Cuidados básicos para el ordenador

Cuidados básicos para el ordenador Consejos para el mantenimiento del PC Pág. 1 Cuidados básicos para el ordenador Mantenimiento del Hardware Evitar el calor excesivo: o Mantener la CPU (caja del ordenador) separada de fuentes excesivas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE COMPUTO

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE COMPUTO PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE COMPUTO Página 1 de 7 1. PROPÓSITO El área de Informática ha elaborado este procedimiento con respecto al mantenimiento preventivo

Más detalles

2.- ALCANCE Computadoras personales de escritorio que se encuentren asignadas por la FEDU a profesores, administrativos y autoridades.

2.- ALCANCE Computadoras personales de escritorio que se encuentren asignadas por la FEDU a profesores, administrativos y autoridades. Página: 1 de 5 1.- OBJETIVO Presentar el procedimiento técnico realizado por el CTIC para el mantenimiento preventivo de las PC s de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán. 2.-

Más detalles

TEMA 1: TÉCNICAS AUXILIARES DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS

TEMA 1: TÉCNICAS AUXILIARES DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS TEMA 1: TÉCNICAS AUXILIARES DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS TEMA 1: TÉCNICAS AUXILIARES DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS... 1 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. QUÉ ES EL MANTENIMIENTO

Más detalles

Mantenimiento. Mantenimiento

Mantenimiento. Mantenimiento Mantenimiento Esta sección incluye: "Carga de tinta" en la página 7-32 "Vaciado de la bandeja de desechos" en la página 7-36 "Sustitución del kit de mantenimiento" en la página 7-39 "Limpieza de la cuchilla

Más detalles

LASERJET PRO CM1410 SERIE COLOR MFP. Guía de referencia rápida

LASERJET PRO CM1410 SERIE COLOR MFP. Guía de referencia rápida LASERJET PRO CM1410 SERIE COLOR MFP Guía de referencia rápida Imprimir en papel especial, etiquetas o transparencias 1. En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. 2. Seleccione

Más detalles

Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Tecnología de la Información

Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Tecnología de la Información Rige a partir de 15-7-22 Elaborado por: Encargado de Soporte Técnico Jeymer Mora Pérez Fecha: 06/12/22 Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Tecnología de la Información

Más detalles

Introducción. Mantenimiento Preventivo :

Introducción. Mantenimiento Preventivo : Mantenimiento Preventivo : Introducción En el presente plan se pretende establecer los mecanismos y los parámetros mediante los cuales se pueda mantener en óptimas condiciones el equipo del que consta

Más detalles

Cuales son las herramientas que ofrece el sistema operativo para el mantenimiento preventivo de software?

Cuales son las herramientas que ofrece el sistema operativo para el mantenimiento preventivo de software? Cuales son las herramientas que ofrece el sistema operativo para el mantenimiento preventivo de software? 1. Qué es el mantenimiento preventivo a Software. El mantenimiento preventivo es una actividad

Más detalles

Sistemas Informáticos. Los sistemas informáticos: Conceptos fundamentales. 1. LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS: CONCEPTOS

Sistemas Informáticos. Los sistemas informáticos: Conceptos fundamentales. 1. LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS: CONCEPTOS TEM A 11 - Los sistemas informáticos: Conceptos fundamentales. - El Hardware. - Componentes de un ordenador. - Los periféricos - Operaciones básicas de mantenimiento. - Nociones básicas de seguridad informática.

Más detalles

CAPÍTULO 4 EQUIPOS DE REPROGRAFÍA

CAPÍTULO 4 EQUIPOS DE REPROGRAFÍA CAPÍTULO 4 EQUIPOS DE REPROGRAFÍA 1- EQUIPOS DE REPROGRAFÍA Los elementos más importantes de una fotocopiadora son: Vidrio de contacto: es el cristal donde depositamos el documento original a fotocopiar

Más detalles

Técnicas Comunes De Mantenimiento Preventivo

Técnicas Comunes De Mantenimiento Preventivo Técnicas Comunes De Mantenimiento Preventivo El mantenimiento preventivo se implementa mediante un plan. Si bien se deben tener en cuenta diversas consideraciones con respecto a las necesidades de mantenimiento

Más detalles

Cuidados de Rutina. Número de Parte del Documento: 383058-162. Octubre de 2005

Cuidados de Rutina. Número de Parte del Documento: 383058-162. Octubre de 2005 Cuidados de Rutina Número de Parte del Documento: 383058-162 Octubre de 2005 Contenido 1 Mantenimiento de hardware Paquete de baterías................................ 2 TouchPad y Teclado...............................

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

T1.- Mantenimiento de sistemas informáticos. TEMA 1 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. T1.- Mantenimiento de sistemas informáticos.

T1.- Mantenimiento de sistemas informáticos. TEMA 1 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. T1.- Mantenimiento de sistemas informáticos. MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS TEMA 1 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. T1.- Mantenimiento de sistemas 3.- Niveles de mantenimiento de sistemas T1.- Mantenimiento de sistemas 1.1.- Qué es

Más detalles

Montaje y verificación de componentes

Montaje y verificación de componentes Montaje y verificación de componentes 1 Aplicación de medidas de seguridad 1.1 Seguridad eléctrica 1.2 Seguridad en el uso de herramientas 1.3 Actividades: aplicación de medidas de seguridad 2 Herramientas

Más detalles

(Soluciones de sistemas)

(Soluciones de sistemas) PORTAFOLIO DE SERVICIOS SYSTEMS OF SOLUTIONS (Soluciones de sistemas) REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES Y PORTÁTILES ACTITUDES Y VALORES DE NUESTRO PERSONAL Cuentan con conocimientos para dar

Más detalles

LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ GRADOS 6 A B CESCOJ

LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ GRADOS 6 A B CESCOJ LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ GRADOS 6 A B CESCOJ NÚCLEO BÁSICO N 2: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA SESIÓN DE APRENDIZAJE N 2.2: EL COMPUTADOR Y SUS PARTES. COMPETENCIA: Reconozco que el computador es un artefacto

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN PC

MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN PC MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN PC 1 CONTENIDO 1. IMPLEMENTOS PARA ESTAS APLICACIONES...pág.3 2. MANTENIMIENTO DE SOFTWARE pág.4 2.1 VERIFICAR LA ACTUALIZACIONES DE SEGURIDAD.....pág.4 2.2 VERIFICAR

Más detalles

ELEMENTOS DEL MÓDULO

ELEMENTOS DEL MÓDULO INSIUO NACIONAL NÚCLEO SECOR COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECOR INFORMÁICA ELEMENOS DEL MÓDULO NOMBRE DEL MÓDULO: Herramientas Computacionales Programa: Operador/a de Equipo de Cómputo Duración: 36 horas OBJEIVO

Más detalles

Mantenimiento y Gestión de Equipos Informáticos

Mantenimiento y Gestión de Equipos Informáticos Mantenimiento y Gestión de Equipos Informáticos Modalidades: Distancia/Online Modalidades: 60/80 horas Objetivos: Adquirir los conocimientos necesarios para mantener, reparar y actualizar un ordenador

Más detalles

Formación continua Programa formativo

Formación continua Programa formativo Mantenimiento y Gestión de Equipos Informáticos Código: 8217 Objetivos: Adquirir los conocimientos necesarios para mantener, reparar y actualizar un ordenador personal PC y el sistema operativo Windows

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UNA COMPUTADORA POR DANIEL ALBUJA

MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UNA COMPUTADORA POR DANIEL ALBUJA MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UNA COMPUTADORA POR DANIEL ALBUJA INDICE 1. INTRODUCCION 2. QUE ES SISTEMA PREVENTIVO? 3. CONCEPTOS NECESARIOS 4. HERRMAMIENTAS NECESARIAS PARA EL MANTENIMIENTO 5.

Más detalles

Seminario de Informática

Seminario de Informática Unidad II: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos sobre base Windows 11. Herramientas del Sistema INTRODUCCION Este apunte está basado en Windows XP por ser el que estamos utilizando en el gabinete

Más detalles

Para ver información sobre su computadora tales como el hardware y el software que está instalación necesario para acceder a la Ventana del sistema.

Para ver información sobre su computadora tales como el hardware y el software que está instalación necesario para acceder a la Ventana del sistema. Informáticas I 1.6 El Sistema Actualmente es más probable que trabajan con el sistema operativo es Windows 7 y por lo tanto, vamos a pasar nuestro tiempo se centró en Windows 7. Cuando se trabaja con Windows,

Más detalles

GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA, MANTENIMIENTO Y REDUCCIÓN DE COSTES DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA, MANTENIMIENTO Y REDUCCIÓN DE COSTES DE EQUIPOS INFORMÁTICOS GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA, MANTENIMIENTO Y REDUCCIÓN DE COSTES DE EQUIPOS INFORMÁTICOS Marzo 2015 CÓMO ELEGIR UN ORDENADOR DE SOBREMESA Escoge el formato según tus necesidades: torre, SFF

Más detalles

AGRADECIMIENTOS...15 PRÓLOGO...17 INTRODUCCIÓN...21

AGRADECIMIENTOS...15 PRÓLOGO...17 INTRODUCCIÓN...21 ÍNDICE AGRADECIMIENTOS...15 PRÓLOGO...17 INTRODUCCIÓN...21 CAPÍTULO 1. ENTENDIENDO EL PC...25 1.1 QUÉ ES ESO DE UN PC?...26 1.2 JOHN VON NEUMANN, EL VISIONARIO...27 1.3 ARQUITECTURA DE VON NEUMANN...30

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS Instructivo de referencia rápida para el mantenimiento preventivo de Servidores Código: I-FMAT-CTIC-19 Revisión: 00 Fecha de emisión: 21/Febrero/2011 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN

Más detalles

GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013)

GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013) GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013) imetos Guía de Mantenimiento - Versión 01 2013 efesaro - www.efesaro.com 1 Índice 1. MANTENIMIENTO DE LA imetos...3 2. MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN...3

Más detalles

2.- La soberanía nacional reside: a) En las Cortes Generales. b) En el Rey. c) En el pueblo español.

2.- La soberanía nacional reside: a) En las Cortes Generales. b) En el Rey. c) En el pueblo español. 1.- Cuál de los siguientes no es un Derecho Fundamental de los contemplados en la Constitución?: a) El derecho al trabajo. b) El derecho de asociación. c) El derecho a la libre elección de residencia.

Más detalles

Mantenimiento del ordenador y optimización del sistema operativo

Mantenimiento del ordenador y optimización del sistema operativo Servicios Profesionales - SPI Tecnologías Octubre 2013 Mantenimiento del ordenador y optimización del sistema operativo Centro Cívico Santiago Escartín Otín Octubre 2013 Mantenimiento del Hardware El uso

Más detalles

LASERJET PRO 200 COLOR MFP. Guía de referencia rápida M276

LASERJET PRO 200 COLOR MFP. Guía de referencia rápida M276 LASERJET PRO 200 COLOR MFP Guía de referencia rápida M276 Optimización de la calidad de copia Dispone de los siguientes valores de calidad de la copia: Sel. autom.: Utilice este ajuste cuando la calidad

Más detalles

Seguridad Informática ANTIVIRUS. Antivirus

Seguridad Informática ANTIVIRUS. Antivirus Seguridad Informática ANTIVIRUS Antivirus Que es un Antivirus??? Un antivirus es un programa informático específicamente diseñado para detectar bloquear y eliminar virus, utilizan diferentes técnicas para

Más detalles

Por nombrar alguno de estos Programas uno que va muy bien es el RegCleaner, el cual está disponible en muchos idiomas, entre ellos el Español.

Por nombrar alguno de estos Programas uno que va muy bien es el RegCleaner, el cual está disponible en muchos idiomas, entre ellos el Español. MANTENIMIENTO DEL PC Porque es necesario hacer un mantenimiento al PC? Para que todo funcione correctamente y evitar posibles errores y fallos, es necesario realizar un Mantenimiento de nuestro Equipo

Más detalles

OBJETIVOS DIRIGIDO A

OBJETIVOS DIRIGIDO A IFCT0309 - MONTAJE Y REPARACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS OBJETIVOS Adquirir los conocimientos necesarios para montar, reparar, ampliar equipos y componentes que forman un sistema microinformático. Verificar

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Mantenimiento y gestión de equipos informáticos - Obra completa - 3 volúmenes

PROGRAMA FORMATIVO. Mantenimiento y gestión de equipos informáticos - Obra completa - 3 volúmenes PROGRAMA FORMATIVO Mantenimiento y gestión de equipos informáticos - Obra completa - 3 volúmenes Sector: Tecnologías de la Información Modalidad: Distancia Duración: Objetivos: Código: 3623 Sistema Operativo

Más detalles

Prevención de riesgos y mantenimiento del PC. I. Sensibilidad pasiva: Condiciones medioambientales. Indice de contenidos. Agentes medioambientales

Prevención de riesgos y mantenimiento del PC. I. Sensibilidad pasiva: Condiciones medioambientales. Indice de contenidos. Agentes medioambientales Indice de contenidos Prevención de riesgos y mantenimiento del PC 1. Sensibilidad pasiva: Condiciones medioambientales. [2 diapositivas] 2. Deficiencias en el suministro eléctrico. [3] 3. Minimización

Más detalles

Tips al comprar una computadora

Tips al comprar una computadora Agenda: o Qué es una computadora? o El ratón o La impresora o El teclado o Escáneres o Micrófonos o Cámaras digitales o Unidad central de procesamiento (CPU) o Memoria o Unidades de disquete, CD-ROM, DVD,

Más detalles

Ante todo, lo primero que debemos plantearnos es si realmente necesitamos hacer esta actualización.

Ante todo, lo primero que debemos plantearnos es si realmente necesitamos hacer esta actualización. UNIDAD 4: ACTUALIZACIÓN Y RESTAURACIÓN DE UN SISTEMA OPERATIVO MONOPUESTO. 1. INTRODUCCIÓN. Este tema está expresamente redactado para el módulo de Mantenimiento de sistemas y componentes informáticos

Más detalles

PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN DE SERVIDORES ANEXO D

PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN DE SERVIDORES ANEXO D ANEXO D RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Antes de manipular cualquier SERVIDOR es importante tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad. ATENCIÓN! No portar anillos, ni joyas Utilizar Manilla Antiestática

Más detalles

MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS OBRA COMPLETA- 5 VOLÚMENES

MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS OBRA COMPLETA- 5 VOLÚMENES MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS OBRA COMPLETA- 5 VOLÚMENES Objetivos Adquirir los conocimientos necesarios para mantener, reparar y actualizar un ordenador personal PC y el sistema operativo

Más detalles

EL ORDENADOR: 1. INTRODUCCIÓN. Qué es un ordenador?

EL ORDENADOR: 1. INTRODUCCIÓN. Qué es un ordenador? EL ORDENADOR: 1. INTRODUCCIÓN. Qué es un ordenador? Los primeros ordenadores surgen cuando el ser humano necesita realizar complicados cálculos y operaciones matemáticas con enormes cantidades de datos,

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR En esta unidad vamos a estudiar el ORDENADOR, sus principios de funcionamiento, elementos que lo componen y las funciones que cumplen dentro del

Más detalles

Manual de Windows XP

Manual de Windows XP Universidad de Chiclayo Pagina 1 1. Sistema Operativo 2. El escritorio (desktop) 3. Íconos importantes 4. Menú contextual 5. Carpetas 6. Fondo del escritorio (papel tapiz) 7. El protector de pantalla 8.

Más detalles

Splash RPX-ii Color Server. Guía de solución de problemas

Splash RPX-ii Color Server. Guía de solución de problemas Splash RPX-ii Color Server Guía de solución de problemas 2007 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45060099 24 de abril

Más detalles

Software... 1. Hardware... 2. Tendencias de Hardware y Software... 7

Software... 1. Hardware... 2. Tendencias de Hardware y Software... 7 Software... 1 Sistema operativo... 1 Software de aplicación... 1 Software de desarrollo... 1 Software de utilerías... 2 Hardware... 2 Dispositivos internos... 2 Dispositivos de almacenamiento secundario...

Más detalles

Cursate.com Temática del Curso Modulo 1 Curso de Reparación de Computadoras de Escritorio

Cursate.com Temática del Curso Modulo 1 Curso de Reparación de Computadoras de Escritorio Cursate.com Temática del Curso Modulo 1 Curso de Reparación de Computadoras de Escritorio Visualización en Línea Presione el Botón Retroceder para Regresar 1. PARTES Y PIEZAS DEL COMPUTADOR. Dispositivos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE MANTENIMIENTO DE HARDWARE. Herramientas indispensables para un buen mantenimiento

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE MANTENIMIENTO DE HARDWARE. Herramientas indispensables para un buen mantenimiento MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE MANTENIMIENTO DE HARDWARE Herramientas indispensables para un buen mantenimiento Tester: Para verificar componentes Destornilladores

Más detalles

Pablo Albacete Cristina Elliott Fátima García Alba Molina Grado en Química

Pablo Albacete Cristina Elliott Fátima García Alba Molina Grado en Química Pablo Albacete Cristina Elliott Fátima García Alba Molina Grado en Química Malicious Software Software cuyo objetivo es objetivo infiltrarse o dañar un sistema sin el consentimiento de su propietario Tipo

Más detalles

Procedimiento Mantenimiento Preventivo a equipo de cómputo ICAI-DA-P-07

Procedimiento Mantenimiento Preventivo a equipo de cómputo ICAI-DA-P-07 Allende y Manuel Acuña s/n, Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila MEXICO, C.P. 25900 Teléfonos y Fax(844) 488-3346, 488-1344, 488-667, 01 800 835 4224 Calidad@icai.org.mx Procedimiento Mantenimiento

Más detalles

2. El entorno para manipular y limpiar la óptica deberá estar limpio, sin polvo o partículas en suspensión en el ambiente.

2. El entorno para manipular y limpiar la óptica deberá estar limpio, sin polvo o partículas en suspensión en el ambiente. Cuidado y Limpieza de Elementos Ópticos El mejor consejo de limpieza de espejos y lentes con tratamiento es no limpiarlos si no es absolutamente necesario! Si no está sucio, no lo limpies. La sujeción

Más detalles

SOLUCIONES INTEGRALES

SOLUCIONES INTEGRALES LCD ELECTRONICS SAS. EN TECNOLOGIA UN EQUIPO DE INGENIEROS ELECTRONICOS CON EL CONOCIMIENTO Y LA EXPERIENCIA PARA SOPORTAR Y BRINDAR CUALQUIER TIPO DE SOLUCION EN TECNOLOGIA E M P R E S A En nuestra sede

Más detalles

HP Color LaserJet serie CM2320 MFP Escaneo

HP Color LaserJet serie CM2320 MFP Escaneo Seleccionar propiedades del escaneado Configurar los destinos del producto Haga clic en Inicio, en Programas (o Todos los programas en Windows XP), en HP, después haga clic en el producto, en Escanear

Más detalles

ININSTRUCCIONES DE REMANUFACTURA DE LOS CARTUCHOS DE TONER Y OPC LEXMARK E250/350/450

ININSTRUCCIONES DE REMANUFACTURA DE LOS CARTUCHOS DE TONER Y OPC LEXMARK E250/350/450 ININSTRUCCIONES DE REMANUFACTURA DE LOS CARTUCHOS DE TONER Y OPC LEXMARK E250/350/450 Presentadas al mercado en el 2006 reemplazan los modelos E230/330/240/340 y no poseen compatibilidad con ellos. Tanto

Más detalles

Mantenimiento Lógico del PC. LORENA CEBALLOS JESENIA GÓMEZ 10 INFORMÁTICA 2

Mantenimiento Lógico del PC. LORENA CEBALLOS JESENIA GÓMEZ 10 INFORMÁTICA 2 Mantenimiento Lógico del PC. LORENA CEBALLOS JESENIA GÓMEZ 10 INFORMÁTICA 2 INDICE Mantenimiento Lógico Desfragmentador Comprobación de errores Liberador de espacio Registro de Windows Claves y valores

Más detalles

HERRAMIENTAS. - Destornillador de relojero de 2 mm (tipo Usag 342-160) - Pinzas de punta fina. - Trapo suave antiestático

HERRAMIENTAS. - Destornillador de relojero de 2 mm (tipo Usag 342-160) - Pinzas de punta fina. - Trapo suave antiestático Nemo Replacing Battery 1 HERRAMIENTAS - Destornillador de relojero de 2 mm (tipo Usag 342-160) - Pinzas de punta fina - Spray de silicona (tipo TKN marca HQ SIL L 630) - Trapo suave antiestático - Pila

Más detalles

Equipo Integrado Fibra Óptica

Equipo Integrado Fibra Óptica Equipo Integrado Fibra Óptica Libertad en una caja. Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP Índice 1. Introducción 3 2. Preinstalación de la tarjeta Ethernet 4 2.1 Descripción de la tarjeta Ethernet

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

Solución de problemas

Solución de problemas Solución de problemas Este capítulo incluye: "Herramientas de diagnóstico automático" en la página 7-2 "Atascos de papel" en la página 7-4 "Problemas con la calidad de salida" en la página 7-26 "Mantenimiento"

Más detalles

Tema 6. Que la fuerza te acompañe y además, algunas herramientas software que te harán la vida más sencilla ante los ataques de ingeniería social

Tema 6. Que la fuerza te acompañe y además, algunas herramientas software que te harán la vida más sencilla ante los ataques de ingeniería social A Tema 6 Que la fuerza te acompañe y además, algunas herramientas software que te harán la vida más sencilla ante los ataques de ingeniería social Tema 6 A Que la fuerza te acompañe y además, algunas herramientas

Más detalles

Procedimiento de Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Procedimiento de Mantenimiento Preventivo y Correctivo Página: 1 de 6 Procedimiento de Mantenimiento Preventivo y Cargo Fecha Firma Elaborado/ Modificado por : Gerente de Tecnologías de la Información Revisado por: Líder de Gestión de la Calidad Aprobado por:

Más detalles

El temario del ciclo escolar es:

El temario del ciclo escolar es: Gobierno del Estado de México Escuela Preparatoria Oficial No. 82 José Revueltas Materia de Computación III http://www.jgbb.com.mx, Profesor: Juan Gerardo Brito Barrera FORMA DE EVALUAR, TEMARIO DEL CURSO

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

Router ADSL Libertad en una caja

Router ADSL Libertad en una caja Router ADSL Libertad en una caja Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP 1 Índice 1. Introducción 3 2. Preinstalación de la tarjeta Ethernet 4 2.1 Descripción de la tarjeta Ethernet para bus PCI

Más detalles

MANUAL DE LIMPIEZA DE MALWARE Y SPYWARE DEL ORDENADOR

MANUAL DE LIMPIEZA DE MALWARE Y SPYWARE DEL ORDENADOR MANUAL DE LIMPIEZA DE MALWARE Y SPYWARE DEL ORDENADOR Revo Uninstaller Malwarebyte s Antimalware Superantispyware Ccleaner System Ninja Registry Life Defraggler Descarga e instala todos estos programas,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

MICROSOFT WINDOWS XP DESCRIPCIÓN

MICROSOFT WINDOWS XP DESCRIPCIÓN MICROSOFT WINDOWS XP DESCRIPCIÓN Este curso da a conocer el entorno Windows XP, enseñando a los usuarios el funcionamiento básico del sistema operativo así como de las utilidades que incorpora. El nivel

Más detalles

Vocabulario Computacional

Vocabulario Computacional BITE Abreviatura de binary digit (dígito binario). El bit es la unidad más pequeña de almacenamiento en un sistema binario dentro de una computadora. BYTE Unidad de información utilizada por las computadoras.

Más detalles

El Computador. Mantenimiento. Limpieza Física. Limpieza Lógica. Recomendacione s

El Computador. Mantenimiento. Limpieza Física. Limpieza Lógica. Recomendacione s El Computador Mantenimiento Limpieza Física Limpieza Lógica Recomendacione s Qué es el computador? En informática la ciencia del tratamiento automático de la información, se llama COMPUTADOR, un aparato

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP ÍNDICE 1 Introducción 5 3 Instalación para Windows 98 y 98 SE 11 2 Preinstalación de la tarjeta ethernet 7 2.1 Descripción de la tarjeta ethernet para Bus PCI y con

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 8 UTILIDADES DE ADMINISTRACIÓN EN REDES WINDOWS CON ACTIVE DIRECTORY

UNIDAD DIDACTICA 8 UTILIDADES DE ADMINISTRACIÓN EN REDES WINDOWS CON ACTIVE DIRECTORY UNIDAD DIDACTICA 8 UTILIDADES DE ADMINISTRACIÓN EN REDES WINDOWS CON ACTIVE DIRECTORY Eduard Lara 1 1. OPTIMIZACIÓN DE LA MEMORIA DEL S. O. EN RED Windows Server utiliza la técnica de paginación y segmentación

Más detalles

Secadora de manos Optima

Secadora de manos Optima Secadora de manos Optima Normas de seguridad Todo proceso de instalación, mantenimiento y reparación debe ser efectuado por personal técnico cualificado. Mediclinics le recuerda la importancia de: 1. Familiarizarse

Más detalles

UNIDAD 6: TAREAS DE MANTENIMIENTO Y PROYECTOS ESPECIALES

UNIDAD 6: TAREAS DE MANTENIMIENTO Y PROYECTOS ESPECIALES UNIDAD 6: TAREAS DE MANTENIMIENTO Y PROYECTOS ESPECIALES Después de completar este capítulo usted podrá: Realizar tareas básicas de mantenimiento. Crear un programa de mantenimiento rutinario para las

Más detalles

TEMA 3. SEGURIDAD INFORMÁTICA

TEMA 3. SEGURIDAD INFORMÁTICA TEMA 3. SEGURIDAD INFORMÁTICA 1. SEGURIDAD INFORMÁTICA 2. CONTRA QUÉ NOS DEBEMOS PROTEGER? 3. SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA 4. LAS AMENAZAS SILENCIOSAS 5. LOS PROGRAMAS QUE PROTEGEN NUESTRO ORDENADOR a. El

Más detalles

Trucos y programas de uso para el ordenador

Trucos y programas de uso para el ordenador Juandria diseño web en colaboración con el Ayuntamiento de Albalatillo les presenta el curso: Trucos y programas de uso para el ordenador 1. Introducción al ordenador hardware propiedades del sistema (everest-portable).pág2

Más detalles

Sophos Enterprise Manager Ayuda

Sophos Enterprise Manager Ayuda Sophos Enterprise Manager Ayuda Versión: 4.7 Edición: julio de 2011 Contenido 1 Acerca de Sophos Enterprise Manager...3 2 Descripción de la ventana de Enterprise Manager...4 3 Para empezar...12 4 Configurar

Más detalles

Código: I-FMAT-CTIC-07 Revisión: 02 Página: 1 de 6 Fecha de emisión: 22 de Enero de 2010

Código: I-FMAT-CTIC-07 Revisión: 02 Página: 1 de 6 Fecha de emisión: 22 de Enero de 2010 Código: I-FMAT-CTIC-07 Revisión: 02 Página: 1 de 6 1.- OBJETIVO Presentar las técnicas utilizadas en el laboratorio de mantenimiento de equipo de cómputo para el mantenimiento correctivo de computadora

Más detalles

Herramientas del sistema

Herramientas del sistema Herramientas del sistema 1. El comprobador de errores La herramienta de Comprobación de errores en el disco (Scandisk) busca posibles errores en el disco e intenta repararlos. Podemos utilizarla sobre

Más detalles

MARCO DE FOTOS DIGITAL

MARCO DE FOTOS DIGITAL MARCO DE FOTOS DIGITAL MANUAL DEL USUARIO ENHORABUENA por la compra de su marco de fotos digital de con LCD de 7. Lea atentamente y siga todas las instrucciones y advertencias que se proporcionan en este

Más detalles

Fundamentos básicos sobre computación

Fundamentos básicos sobre computación Universidad del Cauca Fundamentos básicos sobre computación División de Sistemas - División de Recursos Humanos 2007 1 Contenido 1. Introducción-Conceptos básicos... 3 1.1. Qué es un computador?... 3 1.2.

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Para ordenadores en red o independientes con Mac OS X versión 10.4 o posterior Versión: 8 Edición: abril de 2012 Contenido 1 Acerca de Sophos Anti-Virus...3 2 Detectar

Más detalles

CURSO BÁSICO DE COMPUTACIÓN

CURSO BÁSICO DE COMPUTACIÓN CURSO BÁSICO DE COMPUTACIÓN U N I V E R S I DA D AU TÓ N O M A D E B A JA C A L I F O R N I A D E PA R TA M E N T O D E I N F O R M A C I Ó N A C A D É M I C A Delia Esquer Meléndez desquer@uabc.mx desquer@gmail.com

Más detalles

FALLA 1 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SOFTWARE WINDOWS TARDA MUCHO EN INICIA Y CERRAR INICIO DARLE MANTENIMIENTO LEVANTAR REPORTE

FALLA 1 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SOFTWARE WINDOWS TARDA MUCHO EN INICIA Y CERRAR INICIO DARLE MANTENIMIENTO LEVANTAR REPORTE FALLA MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SOFTWARE WINDOWS TARDA MUCHO EN INICIA Y CERRAR LEVANTAR REPORTE DARLE MANTENIMIENTO OPTIMIZACION DE PROGRAMAS DE CERRAR REPORTE TIENE ANTIVIRUS? INSTALARLO FIN LIMPIAR

Más detalles

Sophos Control Center Ayuda

Sophos Control Center Ayuda Sophos Control Center Ayuda Versión: 4.1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de Sophos Control Center...3 2 Introducción a Sophos Control Center...4 3 Comprobar que la red se encuentra protegida...8

Más detalles

Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido.

Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido. GUÍA DE MANTENIMIENTO BUEN USO Y MANTENIMIENTO GENERAL DE MUEBLES Una de nuestras primeras recomendaciones es evitar arrastrar los muebles y sillones, puesto que ocasiona daños a la estructura, costuras

Más detalles

Curso de Sistemas Microinformáticos

Curso de Sistemas Microinformáticos Curso de Sistemas Microinformáticos 100 horas 70 h. teorico prácticas + 30 h. de prácticas en empresa Requisitos Ser mayor de 16 años. Conocimientos básicos de electrónica y/o informática. Lectura óptima

Más detalles

INSTITUTO VYGOTSKY PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA USO DE LA MEMORIA USB

INSTITUTO VYGOTSKY PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA USO DE LA MEMORIA USB INSTITUTO VYGOTSKY PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA USO DE LA MEMORIA USB QUÉ ES? Es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar información. Estas memorias se han

Más detalles

Ensamblaje. de PC básico DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES

Ensamblaje. de PC básico DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Ensamblaje de PC básico DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Dirección de Diseño y Contenido

Más detalles

MANUAL PDF USO PROGRAMA Y VARIOS

MANUAL PDF USO PROGRAMA Y VARIOS USO DEL SOFTWARE (Driver Pack Solutions 2013) 4,25 Gb ( incluye todos los packs necesarios ) -PRIMERO. Una vez descargado el software comprimido, deberá de descomprimirlo para poder proceder a su correspondiente

Más detalles

HP Scanjet G3010. Guía del usuario

HP Scanjet G3010. Guía del usuario HP Scanjet G3010 Guía del usuario Contenido 1 Cómo utilizar el escáner...2 Dónde obtener información adicional...2 Accesibilidad...2 Cómo utilizar el software HP Photosmart...3 Descripción general del

Más detalles

Centro de Soporte [MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE]

Centro de Soporte [MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE] 2011 Centro de Soporte [MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE] F U N D A C I Ó N Á R E A C E N T R O O M A R N G O T E C N O L O G Í A S O P O R T E Qué es un Mantenimiento Preventivo de Software? El mantenimiento

Más detalles

MANTENIMIENTO, LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DEL MICROSCOPIO ÓPTICO Y LA LUPA BINOCULAR

MANTENIMIENTO, LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DEL MICROSCOPIO ÓPTICO Y LA LUPA BINOCULAR MANTENIMIENTO, LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DEL MICROSCOPIO ÓPTICO Y LA LUPA BINOCULAR Un instrumento óptico: Generalmente representa una inversión de fondos significativa. Es un instrumento óptico sofisticado.

Más detalles

Acer erecovery Management

Acer erecovery Management Acer erecovery Management Acer erecovery Management proporciona un método rápido, fiable y seguro de restaurar los parámetros predeterminados de fábrica en el equipo o la configuración del sistema definida

Más detalles

3.1 Mantenimiento preventivo

3.1 Mantenimiento preventivo 3. Mantenimiento Las estaciones de medición, ya sean fijas o móviles, representan la infraestructura remota de los SMCA, por lo que requieren de buenas y oportunas prácticas de mantenimiento preventivo,

Más detalles