ACUERDO. Segundo.- Trasladar el presente Acuerdo a Gerencia y al Servicio de Recursos Humanos.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACUERDO. Segundo.- Trasladar el presente Acuerdo a Gerencia y al Servicio de Recursos Humanos."

Transcripción

1 ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO LABORAL DEL PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS PARA EL AÑO 2015 Visto el Acuerdo sobre el régimen de vacaciones, permisos, licencias, jornadas y excedencias del personal de administración y servicios de la Universidad Pública de Navarra. Vista la Resolución 311/2014, de 3 de julio, de la Directora General de Trabajo y Prevención de Riesgos del Gobierno de Navarra, por la que se establece el calendario oficial de fiestas laborales para el año 2015 con carácter retribuido y no recuperable en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra. En aplicación de lo establecido en el Acuerdo sobre el régimen de vacaciones, permisos, licencias, jornadas y excedencias del personal de administración y servicios. Al amparo de lo dispuesto en el artículo 20.p) de del Decreto Foral 110/2003, de 12 de mayo, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Pública de Navarra, procede elaborar y aprobar el calendario laboral de personal de administración y servicios para el año A propuesta de Gerente, y oídos los sindicatos con representación en la Universidad Pública de Navarra, el Consejo de Gobierno, en sesión celebrada el día 25 de noviembre de 2014, procede previa deliberación de sus miembros a la adopción del siguiente: ACUERDO Primero.- Aprobar el calendario laboral del personal de administración y servicios para el año 2015, que se adjunta como anexo a este Acuerdo. Segundo.- Trasladar el presente Acuerdo a Gerencia y al Servicio de Recursos Humanos. Tercero.- Publicar el presente Acuerdo y el anexo que le acompaña en el tablón de anuncios de la Universidad y en su página web. EL PRESIDENTE Julio Lafuente López Rector

2

3 CALENDARIO LABORAL DE 2015 PARA EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA CAPÍTULO I: CALENDARIO FESTIVOS Y DÍAS LABORABLES 1. Días inhábiles en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra El calendario de días festivos durante el año 2015 para el personal de administración y servicios de la Universidad Pública de Navarra, partiendo de las fiestas laborales para el año 2015 con carácter retribuido y no recuperable establecidas en la Resolución nº 311/2014, de 3 de julio, de la Directora General de Trabajo y Prevención de Riesgos, será el siguiente: 1 de enero: Año Nuevo. 6 de enero: Epifanía del Señor. 19 de marzo: San José. 2 de abril: Jueves Santo. 3 de abril: Viernes Santo. 6 de abril: Lunes de Pascua. 1 de mayo: Fiesta del trabajo. 25 de julio: Santiago Apóstol. 15 de agosto: Asunción de la Virgen. 12 de octubre: Fiesta Nacional de España 3 de diciembre: San Francisco Javier. 8 de diciembre: Inmaculada Concepción. 25 de diciembre: Navidad del Señor. 2. Segunda Fiesta Local La segunda fiesta local se determina para Tudela el día 23 de julio, Santa Ana, y para Pamplona el día 30 de noviembre, San Saturnino.

4 3. Jornadas por Fiestas Locales Fiestas de San Fermín: Los días 6, 7, 8, 9, 10 y 13 de julio tendrán la consideración de días no laborables para el personal que presta sus servicios en Pamplona. Fiestas de Santa Ana: Los días 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de julio tendrán la consideración de no laborables para el personal que presta sus servicios en Tudela. El día 14 de julio en Pamplona tendrá la consideración de día laborable a jornada completa. 4. Días establecidos por la Universidad Día de la Universidad: 20 de abril. 5. Días no laborables Se declaran días no laborables el 24 y 31 de diciembre. 6. Día del Patrón Se tendrá derecho a disfrutar de un día laborable en sustitución de la tradicional festividad del Patrón de las distintas Facultades y Escuelas Técnicas Superiores. 7. Vacaciones anuales El personal de administración y servicios tendrá derecho a disfrutar de 27 días laborables de vacaciones anuales. 8. Asuntos propios El personal de administración y servicios podrá disfrutar de hasta 3 días de permiso retribuido por asuntos propios por año completo trabajado. 9. Libranza Se establecen los siguientes turnos de libranza durante la Semana de Pascua: -Primer Turno: 7 y 8 de abril de Segundo Turno: 9 y 10 de abril de Se establece un único turno de libranza en el periodo de Navidad: 28, 29 y 30 de diciembre de Por necesidades del servicio, especialmente acreditadas y previa autorización del Gerente, se podrá requerir al personal para que trabaje en dichas fechas. El personal afectado disfrutará del tiempo equivalente en el periodo del 4 al 8 de enero de 2016.

5 CAPÍTULO II: JORNADA Con carácter general la jornada de trabajo semanal será de treinta y seis horas y cuarenta minutos. 1. JORNADA GENERAL La duración de la Jornada ordinaria, con carácter general, es de 7 horas y 20 minutos. La jornada diaria será la señalada con un descanso de 20 minutos Jornada de Mañana. La parte fija del horario que será de presencia obligatoria en el puesto de trabajo para todo el personal estará comprendida entre las 9:00 y las 14:30 horas, de lunes a viernes. El tiempo restante hasta completar la jornada diaria, se realizará, con carácter general, de manera continuada, a elección del empleado y con carácter flexible, entre las 7:30 y las 9:00 horas y entre las 14:30 y las 17:30 horas. La Dirección de Servicio podrá autorizar, en su caso, la realización del tiempo restante en jornada discontinua en la franja horaria que se determine a petición del personal y de acuerdo con las necesidades del Servicio. Esta jornada discontinua no alterará la naturaleza de la jornada del puesto de trabajo Jornada de Tarde. La parte fija del horario que será de presencia obligatoria en el puesto de trabajo para todo el personal estará comprendida entre las 14:30 y las horas, de lunes a viernes. El tiempo restante hasta completar la jornada diaria se realizará, con carácter general, de manera continuada, a elección del empleado y con carácter flexible, entre las 13:45 y las 14:30 horas y entre las 20:00 y las 21:45 horas. La Dirección de Servicio podrá autorizar, en su caso, la realización del tiempo restante en jornada discontinua en la franja horaria que se determine a petición del personal y de acuerdo con las necesidades del Servicio. Esta jornada discontinua no alterará la naturaleza de la jornada del puesto de trabajo Jornada Partida. Este personal deberá desempeñar su puesto de trabajo de lunes a viernes con una presencia obligada de 5 horas por las mañanas, siendo obligatoria la presencia de 10:00 a 13:30 horas, pudiendo realizar el tiempo restante de 7:30 a 10:00 y de 13:30 a 15:00 horas.

6 Además deberá realizar su jornada en cuatro tardes, de lunes a jueves, con una presencia obligada de 1 hora y 45 minutos a realizar entre las 15:00 h y las 20:00 h. Las horas restantes se realizaran a elección del personal dentro del margen horario establecido. Deberá transcurrir 1 hora mínimo entre la parte de jornada de la mañana y la parte de jornada de tarde. No obstante lo anterior, podrá ser autorizada por el Gerente a propuesta de la Dirección de Servicio, Departamento o Centro, otra distribución horaria atendiendo a las necesidades del servicio, debiendo realizar, en este caso, al menos dos tardes de 2 horas y 30 minutos, las cuales deberán concretarse en la solicitud. El personal con jornada partida podrá realizar la jornada continua durante el periodo de verano, desde el 16 de junio hasta el 15 de septiembre, siempre que se garantice el funcionamiento normal del servicio. El horario y número de horas a realizar será el mismo que el establecido en verano para el personal con jornada de mañana Ordenanza, turno rotatorio, Unidades o Servicios cuya atención es continuada de mañana y tarde. Mañana: Horario de presencia obligada de 7:45 a 14:15 horas. El tiempo restante hasta completar la jornada diaria se realizará, a elección del empleado y con carácter flexible, entre las 7:15 y las 7:45 horas y entre las 14:15 y las 15:15 horas. Tarde: Horario de presencia obligada de 14:45 a 21:15 horas. El tiempo restante hasta completar la jornada diaria, se realizará, a elección del empleado y con carácter flexible, entre las 14:00 y las 14:45 horas y entre las 21:15 y las 22:00 horas. Las Unidades que deben asegurar la continuidad del servicio y/o la apertura y cierre de edificios adoptarán las medidas necesarias para garantizar el normal funcionamiento del servicio. 2. JORNADAS TEÓRICAS A los efectos de lo previsto en el Acuerdo sobre el régimen de vacaciones, permisos, licencias, jornadas y excedencias del personal de administración y servicios se consideran las siguientes jornadas teóricas: Mañana: De 07:45 a 15:05 horas. Tarde: De 14:25 a 21:45 horas.

7 Ordenanza, turno rotatorio, Unidades o Servicios cuya atención es continuada de mañana y tarde: Turno de mañana: De 7:30 a 14:50 horas Turno de tarde: De 14:25 a 21:45 horas Jornada partida: L-J: :00 y 16:00-18:00 (7:20) V: 7:45-15:05 (7:20) 3. PAUSA Durante la jornada de trabajo el personal podrá disfrutar de una pausa de 20 minutos de duración máxima. 4. GESTIÓN HORARIA -Ausencias, faltas de puntualidad y permanencias. Todas las ausencias, faltas de puntualidad y permanencia, excepto la pausa a que se refiere el punto 3, deberán estar justificadas y ser autorizadas con carácter previo y de forma expresa por el jefe respectivo. -Con carácter continuo, cada empleado podrá tener un saldo positivo o negativo de hasta 10 horas respecto a la jornada diaria. Este saldo se actualizará mensualmente en el sistema de control de presencia. El tiempo que exceda del citado saldo positivo de 10 horas no se computará a ningún efecto en el sistema ni será objeto de compensación alguna. El tiempo que exceda del saldo negativo de 10 horas conllevará el descuento automático en nómina de las retribuciones correspondientes. Para el personal que en la época estival, por necesidades del servicio, no pueda hacer uso del horario flexible, el saldo de 10 horas será de 15 horas. La Dirección de Servicio remitirá al Servicio de Recursos Humanos la relación del personal afectado. -Con carácter general, la prestación de servicios en la franja total del horario flexible se imputará al cómputo ordinario de la jornada de trabajo. No obstante de manera excepcional y previamente justificadas los órganos administrativos competentes podrán autorizar la realización de horas extraordinarias dentro de la referida franja horaria, una vez cumplida en todo caso la jornada diaria establecida.

8 -Con carácter general los puestos de trabajo con horarios especiales, no tendrán flexibilidad horaria, debiendo estarse a la determinación de los mismos en la norma, contrato o resolución de que traiga causa. Así, contratos realizados para cumplimentar jornadas, puestos de trabajo desempeñados en jornada reducida con determinación del horario coincidente con el horario de presencia obligada o contratos para atender una concreta franja horaria. -Informe. Periódicamente, se elaborará y remitirá informe al órgano de representación del personal de administración y servicios de la Universidad Pública de Navarra, acerca de las incidencias y cumplimiento de estas Instrucciones reguladoras de la flexibilización horaria. 5. PRESTACIÓN DE SERVICIOS En las diferentes Unidades deberá garantizarse el servicio de atención dentro del horario establecido y el correcto funcionamiento del resto de servicios. CAPÍTULO III.- CUMPLIMIENTO - La responsabilidad del cumplimiento de la jornada y horario es personal. - El control de asistencia se llevará a cabo mediante un sistema de control de presencia, estando obligado todo el personal de administración y servicios a dejar constancia con su tarjeta personal universitaria de su entrada y salida del centro de trabajo Esta obligación incluye tanto el inicio y el final de cada jornada, como las salidas y retornos que se realicen durante la misma, a excepción de la ausencia prevista en el punto 3 y de conformidad con la Guía sobre la gestión del horario. - Gerencia podrá modificar, a petición de los Servicios, estas normas de flexibilidad horaria para optimizar el funcionamiento de los Servicios.

ACUERDO. Segundo.- Trasladar el presente Acuerdo a Gerencia y al Servicio de Recursos Humanos.

ACUERDO. Segundo.- Trasladar el presente Acuerdo a Gerencia y al Servicio de Recursos Humanos. ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO LABORAL DEL PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS PARA EL AÑO 2014 Visto el Acuerdo sobre el régimen de vacaciones,

Más detalles

A.84/2016. Se aprueba el calendario laboral del personal de Administración y Servicios para el año 2017.

A.84/2016. Se aprueba el calendario laboral del personal de Administración y Servicios para el año 2017. A.84/2016. Se aprueba el calendario laboral del personal de Administración y Servicios para el año 2017. ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO LABORAL DEL

Más detalles

CAPÍTULO I: CALENDARIO FESTIVOS Y DÍAS LABORABLES

CAPÍTULO I: CALENDARIO FESTIVOS Y DÍAS LABORABLES ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO LABORAL DEL PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS PARA EL AÑO 2018 Considerando lo dispuesto en

Más detalles

A.104/2017.Se aprueba el calendario laboral del Personal de Administración y Servicios de la UPNA.

A.104/2017.Se aprueba el calendario laboral del Personal de Administración y Servicios de la UPNA. A.104/2017.Se aprueba el calendario laboral del Personal de Administración y Servicios de la UPNA. ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO

Más detalles

Este calendario será de aplicación al personal de administración y servicios que presta servicios en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este calendario será de aplicación al personal de administración y servicios que presta servicios en la Universidad Politécnica de Cartagena. ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 15 DE DICIEMBRE DE 2014, POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO LABORAL DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS PARA EL AÑO 2015 1.- Ámbito de aplicación. Este calendario

Más detalles

EJECUCIÓN DE ACUERDOS

EJECUCIÓN DE ACUERDOS De Secretario General A Ilmo. Sr. Gerente EJECUCIÓN DE ACUERDOS Visto el escrito del Ilmo. Sr. Gerente sobre la Propuesta de jornada laboral, flexibilidad horaria y control del personal de Administración

Más detalles

A Todos los empleados de Barcelona De Dirección de Recursos Humanos

A Todos los empleados de Barcelona De Dirección de Recursos Humanos NOTA INTERNA Valentín Beato, 22 28037 Madrid t +34 91 309 8600 f +34 91 375 8216 www.oesia.com A Todos los empleados de Barcelona De Dirección de Recursos Humanos CC Comité de Dirección Fecha 25/11/2008

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y PRESENCIA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y PRESENCIA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y PRESENCIA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET Aprobada inicialmente, por el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día catorce de diciembre

Más detalles

JORNADA Y HORARIOS DEL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN.

JORNADA Y HORARIOS DEL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN. Comisiones Obreras de Aragón Sector de la Administración de Justicia JORNADA Y HORARIOS DEL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN. VERSIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 14 Jueves 16 de enero de 2014 Sec. I. Pág. 2495 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE JUSTICIA 437 Orden JUS/2538/2013, de 27 de diciembre, por la que se modifica la Orden JUS/615/2012, de 1 de

Más detalles

TRÁMITES DE PERSONAL Manual de Procedimiento

TRÁMITES DE PERSONAL Manual de Procedimiento TRÁMITES DE PERSONAL Manual de Procedimiento Al objeto de que todos los Centros, Áreas y Servicios de la UPM procedan a aplicar con criterios comunes los trámites del Personal de Administración y Servicios,

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL HORARIO PARA LOS/AS EMPLEADOS/AS DEL AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL HORARIO PARA LOS/AS EMPLEADOS/AS DEL AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL HORARIO PARA LOS/AS EMPLEADOS/AS DEL AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA 1. Objeto Este procedimiento operativo tiene como finalidad la regulación del sistema de control

Más detalles

MANUAL DE JORNADA. Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X).

MANUAL DE JORNADA. Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X). MANUAL DE JORNADA Marco normativo: Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X). Decreto 175/1992, DE 29 DE Septiembre, Sobre Condiciones

Más detalles

CALENDARIO LABORAL PARA EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS AÑO 2015 AUTONÓMICAS (BOC 02/07/14)

CALENDARIO LABORAL PARA EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS AÑO 2015 AUTONÓMICAS (BOC 02/07/14) CALENDARIO LABORAL PARA EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS AÑO 2015 NACIONALES (BOE 24 /10/14) AUTONÓMICAS (BOC 02/07/14) LOCALES (BOC 10/12/14) ACADÉMICAS (*) ENERO Día 01 Año Nuevo Día 06 Epifanía

Más detalles

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA IMPULSA LA CONCILIACIÓN DEL TRABAJO CON LA VIDA FAMILIAR.

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA IMPULSA LA CONCILIACIÓN DEL TRABAJO CON LA VIDA FAMILIAR. ÁREA DE RECURSOS HUMANOS LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA IMPULSA LA CONCILIACIÓN DEL TRABAJO CON LA VIDA FAMILIAR. Un nuevo procedimiento, que regula la prestación del tiempo de trabajo, mejora la calidad de

Más detalles

Por ello se proponen los siguientes criterios:

Por ello se proponen los siguientes criterios: PROPUESTA SOBRE REORDENACIÓN DE LA JORNADA LABORAL PARA EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LAS UNIVERSIDAD DE CORDOBA QUE PERCIBA SUS RETRIBUCIONES CON CARGO AL CAPITULO I DEL PRESUPUESTO. En

Más detalles

Será el que se acuerde entre ambas partes, previa consideración de las fijadas por las Administraciones competentes.

Será el que se acuerde entre ambas partes, previa consideración de las fijadas por las Administraciones competentes. ARTÍCULO 13: CALENDARIO LABORAL: Será el que se acuerde entre ambas partes, previa consideración de las fijadas por las Administraciones competentes. Serán fiestas las señaladas en el Calendario laboral

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal Pág. 8 MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 14 B.O.C.M. Núm. 1 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno 1 RESOLUCIÓN de 9 de agosto de 14,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Consejería de Educación y Empleo Comunidad de Madrid Calendario Escolar del 2011-2012 AÑO 2011 AÑO 2012 SEPTIEMBRE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 OCTUBRE

Más detalles

CALENDARIO LABORAL 2016 DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS.

CALENDARIO LABORAL 2016 DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS. CALENDARIO LABORAL 2016 DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS. I NORMATIVA APLICABLE. El presente Calendario Laboral se realiza, en la parte que no contradiga normativa de aplicación de ámbito superior,

Más detalles

PREACUERDO SOBRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

PREACUERDO SOBRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID PREACUERDO SOBRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID En la exposición de motivos del I Acuerdo sobre la Condiciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS GERENCIA

UNIVERSIDAD DE BURGOS GERENCIA BORRADOR DE INSTRUCCIÓN DE REGULADORA DEL CONTROL HORARIO Y DE PRESENCIA EN EL PUESTO DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS. Burgos, 18 de enero de 2012 Versión

Más detalles

Color azul: se ha añadido nuevo. Color rojo: se ha eliminado. Color verde: se ha modificado. INSTRUCCIONES

Color azul: se ha añadido nuevo. Color rojo: se ha eliminado. Color verde: se ha modificado. INSTRUCCIONES Color azul: se ha añadido nuevo. Color rojo: se ha eliminado. Color verde: se ha modificado. INSTRUCCIONES PRIMERA.- Jornada. Los empleados públicos, incluidos en el ámbito de aplicación del Decreto 78/2007,

Más detalles

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016.

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016. Resolución de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla por la que se dictan las normas que han de regir el calendario escolar para el curso 2015/2016 en todos los centros docentes,

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 21337 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 8028 Resolución de 10 de mayo de 2013, por la que se establece el periodo lectivo del curso escolar

Más detalles

Artículo 11.- Absorción y compensación (Sustituir el párrafo actual) Los pluses individuales no pueden ser compensados ni absorbidos

Artículo 11.- Absorción y compensación (Sustituir el párrafo actual) Los pluses individuales no pueden ser compensados ni absorbidos PLATAFORMA CONVENIO MARCO ESTATAL DE EMPRESAS ORGANIZADORAS DE BINGOS PARA EL AÑO 2014-2016 1 Artículo 6.- Ámbito temporal y denuncia del Convenio Marco (Sustituir en el primer párrafo) [ ] Al día 1 de

Más detalles

DOCUMETO PARA IFORMACIÓ PÚBLICA VERSIÓ II-17-MARZO-2015

DOCUMETO PARA IFORMACIÓ PÚBLICA VERSIÓ II-17-MARZO-2015 PROYECTO DE ORDE DE LA COSEJERA DE CULTURA, DEPORTES, POLÍTICAS SOCIALES Y VIVIEDA POR LA QUE SE DESARROLLA LA DISPOSICIÓ ADICIOAL TERCERA DEL DECRETO 78/2007, DE 18 DE ABRIL Y SE REGULA LA JORADA Y HORARIO

Más detalles

d) La finalización del régimen ordinario de clase será el 23 de junio de 2016.

d) La finalización del régimen ordinario de clase será el 23 de junio de 2016. RESOLUCIÓN DE 29 DE MAYO DE 2015 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN MÁLAGA POR LA QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA

Más detalles

Desarrollo del Acuerdo sobre Jornadas y Horarios del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Murcia

Desarrollo del Acuerdo sobre Jornadas y Horarios del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Murcia Desarrollo del Acuerdo sobre Jornadas y Horarios del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Murcia Texto acordado con el Comité de Empresa el 11 de abril de 2000 y con la Junta de

Más detalles

PROPUESTA DE REGULACIÓN DE LOS CRÉDITOS Y PERMISOS SINDICALES EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

PROPUESTA DE REGULACIÓN DE LOS CRÉDITOS Y PERMISOS SINDICALES EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA PROPUESTA DE REGULACIÓN DE LOS CRÉDITOS Y PERMISOS SINDICALES EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA El Real Decreto ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento

Más detalles

LEGISLACION PRÁCTICA PARA EMPRESARIOS NUEVA REGULACION DE EMPLEADOS DE HOGAR AL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR

LEGISLACION PRÁCTICA PARA EMPRESARIOS NUEVA REGULACION DE EMPLEADOS DE HOGAR AL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR Sergio León Navarro ABOGADO C/Francisco Silvela nº 27 1ºA 28028 MADRID EMPLEADOS DE HOGAR NUEVA REGULACION PARA EL 2012 Ha entrado en vigor una nueva regulación laboral y de seguridad social de las personas

Más detalles

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios.

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios. CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DOCENTES POR LA QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CASAS DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2007/2008 El Decreto 117/2004, de 29 de julio,

Más detalles

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. Orden de 11 de septiembre de 2012, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se establece el régimen general de jornada y horario de trabajo en el ámbito sectorial de Administración

Más detalles

TIEMPOS ESCOLARES. Calendario escolar

TIEMPOS ESCOLARES. Calendario escolar VII. TIEMPOS ESCOLARES Calendario escolar 1. El calendario escolar, de conformidad con lo que se determina en el artículo 12.1 del Real Decreto 1027/1993, de 25 de junio, por el que se regula la acción

Más detalles

NORMAS DEL PAS. JORNADA LABORAL: Duración y descansos

NORMAS DEL PAS. JORNADA LABORAL: Duración y descansos En este documento se presenta un resumen de las normas del PAS. Puedes consultar el texto completo de las Normas y otra información complementaria en la intranet. JORNADA LABORAL: Duración y descansos

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 20807 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 7647 Resolución de 3 de mayo de 2012, por la que se establece el período lectivo del curso escolar

Más detalles

(Publicado en el BORM número 110, de 15 de mayo)

(Publicado en el BORM número 110, de 15 de mayo) DECRETO 27/1990, DE 3 DE MAYO, POR EL QUE REGULA LA JORNADA Y HORARIO DE TRABAJO, PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES DEL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL. (Publicado en el BORM

Más detalles

Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE

Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE INSTRUCCIÓN 3/2013 DE LA PRESIDENCIA DEL I.F.A.P.A. SOBRE EL CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LA JORNADA Y EL HORARIO POR EL PERSONAL ADSCRITO A ESTA AGENCIA ADMINISTRATIVA Tras el dictado de la Instrucción

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 313 Sábado 29 de diciembre de 2012 Sec. I. Pág. 89036 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 15703 Resolución de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaría de

Más detalles

1. PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

1. PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL INSTRUCCIONES DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LAS QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO ESCOLAR 2009/2010 EN LAS ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN

Más detalles

AÑO V 19 de septiembre de 2008 BOUC nº 12 I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

AÑO V 19 de septiembre de 2008 BOUC nº 12 I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.1. GERENCIA Acuerdo de condiciones de trabajo del PAS de la UCM Acuerdo de la Mesa Sindical de la Universidad Complutense

Más detalles

Extracto de medidas de conciliación del Acuerdo sobre régimen de vacaciones del PAS de la Universidad Pública de Navarra

Extracto de medidas de conciliación del Acuerdo sobre régimen de vacaciones del PAS de la Universidad Pública de Navarra MEDIDAS DE CONCILIACIÓN INCLUIDAS EN EL ACUERDO SOBRE REGIMEN DE VACACIONES DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS ( de 2003 y modificaciones de 2007 y 2008) VACACIONES: 1.2.2. Inicio del

Más detalles

ANEXO DE POLICIA LOCAL DE TORRELODONES. Preámbulo

ANEXO DE POLICIA LOCAL DE TORRELODONES. Preámbulo ANEXO DE POLICIA LOCAL DE TORRELODONES Preámbulo La especificad de la regulación de la jornada y horarios en el ámbito de la Policía Local, reconocida por las distintas normas, viene motivada por el carácter

Más detalles

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial ORDEN 8835/2012, DE 19 DE JULIO, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2012/2013 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON

Más detalles

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL 1. La jornada de trabajo 2. Variaciones en la jornada de trabajo 3. El horario de trabajo 4. Descansos, permisos y vacaciones 5. El salario 6. Las garantías del salario

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL

NUEVAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL El día 8 de Noviembre el Gobierno de Canarias aprobó la propuesta de ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE CANARIAS Y LAS ORGANIZACIONES SINDICALES PRESENTES EN LA MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE CANARIAS

Más detalles

INSTRUCCIÓN REGULADORA DEL CONTROL HORARIO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

INSTRUCCIÓN REGULADORA DEL CONTROL HORARIO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS INSTRUCCIÓN REGULADORA DEL CONTROL HORARIO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Instrucción reguladora del control horario del Personal de Administración y Servicios 1

Más detalles

DEPARTAMENTO LABORAL JULIO 2012 EMPLEADOS DE HOGAR

DEPARTAMENTO LABORAL JULIO 2012 EMPLEADOS DE HOGAR ACTUALIDAD INFORMATIVA DEPARTAMENTO LABORAL JULIO 2012 EMPLEADOS DE HOGAR Ley 27 de 2011, de 1 de Agosto sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social (disposición adicional

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 9824 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Universidades y Empleo 3153 Resolución de 20 de febrero de 2014, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone

Más detalles

1. PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

1. PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL INSTRUCCIONES DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LAS QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO ESCOLAR 2008/2009 EN LAS ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN

Más detalles

PROPUESTA DE HORAS EXTRAORDINARIAS Y OTRAS COMPENSACIONES (GUARDIAS Y TURNOS)

PROPUESTA DE HORAS EXTRAORDINARIAS Y OTRAS COMPENSACIONES (GUARDIAS Y TURNOS) PROPUESTA DE HORAS EXTRAORDINARIAS Y OTRAS COMPENSACIONES (GUARDIAS Y TURNOS) HORAS EXTRAORDINARIAS Tanto la empresa como los representantes de los trabajadores acuerdan la conveniencia de reducir al mínimo

Más detalles

1. NORMAS GENERALES. Calendario Laboral 2013

1. NORMAS GENERALES. Calendario Laboral 2013 1. NORMAS GENERALES Calendario Laboral 2013 En uso de las competencias atribuidas y previa negociación en la Mesa Sectorial del PAS, por la Gerencia de la Universidad de Zaragoza se procede a la regulación

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y DE PRESENCIA DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO. Título I Control de horarios y presencia

REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y DE PRESENCIA DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO. Título I Control de horarios y presencia REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y DE PRESENCIA DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO Título I Control de horarios y presencia Artículo 1.- Obligación de registrar entradas y salidas Artículo

Más detalles

JORNADAS Y HORARIOS DE TRABAJO

JORNADAS Y HORARIOS DE TRABAJO Fecha de entrada en vigor: 15-05-2008 ÍNDICE PRIMERA PARTE JORNADAS Y HORARIOS DE TRABAJO Contenido Página INTRODUCCIÓN 4 1. JORNADA ORDINARIA DE TRABAJO 5 1.1 Jornada continuada. A1 5 1.2 Jornada continuada.

Más detalles

Nueva regulación para las trabajadoras del hogar

Nueva regulación para las trabajadoras del hogar Nueva regulación para las trabajadoras del hogar A partir del día 1 de enero de 2012, el hasta ahora Régimen Especial de Trabajadoras de Hogar, pasa a integrarse en el Régimen General de la Seguridad Social,

Más detalles

PROPUESTA SINDICATO CO

PROPUESTA SINDICATO CO PROPUESTA SINDICATO CO.BAS SOBRE LA RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS POR LA QUE SE ESTABLECE EL RÉGIMEN HORARIO DEL CUERPO GENERAL DE LA POLICÍA CANARIA Artículo 1.-Objeto. La

Más detalles

Esta información no substituye a la publicada en los diarios oficiales, únicos instrumentos que dan fe de su autenticidad.

Esta información no substituye a la publicada en los diarios oficiales, únicos instrumentos que dan fe de su autenticidad. , de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus

Más detalles

Descanso entre jornadas Descanso durante la jornada. Tabla de ponderación horaria para el turno rotatorio.

Descanso entre jornadas Descanso durante la jornada. Tabla de ponderación horaria para el turno rotatorio. 1 ÍNDICE: Página 3: Página 4: Página 5: Página 6: Página 7: Jornada anual Descanso entre jornadas Descanso durante la jornada Tabla de ponderación horaria para el turno rotatorio. Vacaciones Días de libre

Más detalles

III. DE LOS QUE TRABAJAN HORAS EXTRAORDINARIAS 8 IV. DEL PRESUPUESTO PARA PAGO DE TIEMPO EXTRAORDINARIO 9

III. DE LOS QUE TRABAJAN HORAS EXTRAORDINARIAS 8 IV. DEL PRESUPUESTO PARA PAGO DE TIEMPO EXTRAORDINARIO 9 ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 2 OBJETIVO Y ALCANCE 3 FUNDAMENTO LEGAL 4 DEFINICIONES Y ABREVIATURAS 5 I. GENERALIDADES DEL TIEMPO EXTRAORDINARIO 6 II. DE LOS QUE AUTORIZAN EL GASTO 7 III. DE LOS QUE TRABAJAN

Más detalles

JUÍ1TA DE f\íidju.u(lf\a DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Delegación Territorial en Córdoba

JUÍ1TA DE f\íidju.u(lf\a DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Delegación Territorial en Córdoba JUÍTA E f\íiju.u(lf\a E EUCACIÓN, CUTURA Y EPORTE RESOUCIÓN E A EEGACIÓN TERRITORIA E A CONSEJERÍA E EUCACIÓN, CUTURA Y EPORTE EN CÓROBA, POR A QUE SE APRUEBAN E CAENARIO Y A JORNAA ESCOAR EN OS CENTROS

Más detalles

REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY REGLAMENTO DE ENTRADA Y SALIDA. Aprobado por R/D 1265/12 de fecha 05 de setiembre 2012

REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY REGLAMENTO DE ENTRADA Y SALIDA. Aprobado por R/D 1265/12 de fecha 05 de setiembre 2012 REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY REGLAMENTO DE ENTRADA Y SALIDA Aprobado por R/D 1265/12 de fecha 05 de setiembre 2012 DICIEMBRE 2012 J.O REGLAMENTO DE ENTRADAS Y SALIDAS Artº 1º.- El personal del Organismo

Más detalles

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial ORDEN 2182/2013 DE 4 DE JULIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2013/2014 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS

Más detalles

Gestión del Horario - Personal de Administración y Servicios

Gestión del Horario - Personal de Administración y Servicios 1.- OBJETO Esta guía contiene las instrucciones técnicas de utilización de la herramienta para la gestión horaria y sistema de control de presencia del Personal de Administración y Servicios de la Universidad

Más detalles

Tiempo de trabajo y descansos

Tiempo de trabajo y descansos 1. La jornada de trabajo 1.1. Cálculo de la jornada laboral. La jornada es el tiempo de trabajo que fija la Ley (máximo de 1826 horas y 27 minutos anuales) o el Convenio Colectivo de aplicación, que suele

Más detalles

Información básica NIPO 270-13-045-5

Información básica NIPO 270-13-045-5 servicio del hogar familiar 2013 Información básica NIPO 270-13-045-5 Régimen Laboral laboral Se considera relación laboral especial del servicio del hogar familiar la que conciertan el titular del mismo,

Más detalles

INSTRUCCIÓN SOBRE JORNADA Y HORARIOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

INSTRUCCIÓN SOBRE JORNADA Y HORARIOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA INSTRUCCIÓN SOBRE JORNADA Y HORARIOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Aplicación de la Ley 2/2012, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS ÍNDICE Página 1 de 7 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. RESPONSABILIDADES 4. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 5. DEFINICIONES 6. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 7. FORMATOS RESUMEN DE REVISIONES Número Fecha Modificaciones

Más detalles

Calendario Académico curso 2015 2016

Calendario Académico curso 2015 2016 curso 2015 2016 Aprobado por Comisión Académica de fecha 21 de enero de 2015 Aprobado por Consejo de Gobierno de fecha 29 de enero de 2015 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 5 2 PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN... 5 2.1

Más detalles

PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área

PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área 1. INTRODUCCIÓN 1.1. OBJETO Establecer las pautas de actuación de los profesionales implicados en el buen funcionamiento de la normativa interna

Más detalles

TEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

TEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DECRETO 134/2002, DE 26 DE DICIEMBRE, SOBRE JORNADA Y HORARIO DEL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN. (BOCyL nº 249, de 27/12/2002) - La disposición

Más detalles

Esta información no substituye a la publicada en los diarios oficiales, únicos instrumentos que dan fe de su autenticidad.

Esta información no substituye a la publicada en los diarios oficiales, únicos instrumentos que dan fe de su autenticidad. , de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus

Más detalles

Primera.- Objeto y ámbito de aplicación.

Primera.- Objeto y ámbito de aplicación. ACUERDO DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN COMÚN DEL PERSONAL FUNCIONARIO, ESTATUTARIO Y LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, EN MATERIA DE JORNADA LABORAL, AUSENCIAS Y PERMISOS. En Sevilla,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 167 Jueves 10 de julio de 2014 Sec. I. Pág. 54159 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE JUSTICIA 7289 Resolución de 2 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se modifica

Más detalles

INSTRUCCIONES DIAS ADICIONALES

INSTRUCCIONES DIAS ADICIONALES Asociación Pro derechos Humanos de España. INSTRUCCIONES DIAS ADICIONALES Como ya sabréis, en el pasado pleno de diciembre se aprobó la modificación de la Orden General de vacaciones, para incluir la concesión

Más detalles

JUÍITA DE RT1DRIÜC1R. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba

JUÍITA DE RT1DRIÜC1R. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba JUÍITA E RTRIÜCR elegación Territorial de Educación, Cultura y eporte en Córdoba RESOUCIÓN E A EEGACIÓN TERRITORIA E EUCACIÓN, CUTURA Y EPORTE EN CÓROBA, POR A QUE SE APRUEBAN E CAENARIO Y A JORNAA ESCOAR

Más detalles

La jornada laboral oficial de la empresa será, en cómputo anual, de 1.682 horas de trabajo efectivo, distribuidas de la siguiente manera:

La jornada laboral oficial de la empresa será, en cómputo anual, de 1.682 horas de trabajo efectivo, distribuidas de la siguiente manera: Junio de 2015 Seccion Sindical UGT Allianz UGT te informa Jornada y Horario En este boletín vamos a repasar la jornada y horario de la compañía, con la intención de que podáis tener a mano la información

Más detalles

Lehendakaritza Saila Departamento de Presidencia ANEXO I

Lehendakaritza Saila Departamento de Presidencia ANEXO I Lehendakaritza Saila Departamento de Presidencia ANEXO I CALENDARIO GENERAL, NORMATIVA DE CUMPLIMIENTO DE CONTROL HORARIO Y CRITERIOS DE DISFRUTE DE VACACIONES REGLAMENTARIAS, PERMISOS DE SEMANA SANTA

Más detalles

PERMISOS Y LICENCIAS CONVENIO. Artículo 27º.- Licencias.

PERMISOS Y LICENCIAS CONVENIO. Artículo 27º.- Licencias. PERMISOS Y LICENCIAS Os informamos a modo de guía orientativa de los permisos y licencias a los que podéis recurrir según vuestras necesidades. Es una recopilación de lo recogido en el convenio, ampliado

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS PAS LABORAL PARA EL AÑO 2015

INSTRUCCIÓN DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS PAS LABORAL PARA EL AÑO 2015 INSTRUCCIÓN DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS PAS LABORAL PARA EL AÑO 2015 De conformidad con lo dispuesto en el II Convenio Colectivo para el P.A.S. Laboral de las Universidades Públicas Canarias, en

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL 01 JORNADA LABORAL Y HORARIO Objetivo: Establecer, autorizar y registrar la jornada laboral y horario de los trabajadores generales y personal de confianza

Más detalles

del hogar familiar servicio Información básica NIPO 270-14-007-3 SUBSECRETAR SEGURIDAD S

del hogar familiar servicio Información básica NIPO 270-14-007-3 SUBSECRETAR SEGURIDAD S servicio servicio del hogar familiar Información básica 2014 NIPO 270-14-007-3 0 SUBSECRETAR DIRECCIÓN G INSPECCIÓN SEGURIDAD S Régimen Régimen laboral Se considera relación laboral especial del servicio

Más detalles

SINTETIS DE LAS ACTUACIONES REGULADAS EN LA NORMATIVA. INFANTIL 0-3 AUSENCIAS DEL PERSONAL

SINTETIS DE LAS ACTUACIONES REGULADAS EN LA NORMATIVA. INFANTIL 0-3 AUSENCIAS DEL PERSONAL SINTETIS DE LAS ACTUACIONES REGULADAS EN LA NORMATIVA. INFANTIL 0-3 AUSENCIAS DEL PERSONAL Nº ACTUACIÓN NORMATIVA DE REFERENCIA ARTICULADO (artículo concreto que desarrolla cada actuación) 1 Gestión cumplimiento

Más detalles

NOTAS PRÁCTICAS REFERIDAS A LA INCORPORACIÓN AL NUEVO SISTEMA DE EMPLEADOS DE HOGAR FAMILIAR

NOTAS PRÁCTICAS REFERIDAS A LA INCORPORACIÓN AL NUEVO SISTEMA DE EMPLEADOS DE HOGAR FAMILIAR NOTAS PRÁCTICAS REFERIDAS A LA INCORPORACIÓN AL NUEVO SISTEMA DE EMPLEADOS DE HOGAR FAMILIAR (Normativa básica: Ley 27/2011 Modernización Seguridad Social, Real Decreto 1620/2011 Regulador del Servicio

Más detalles

NORMATIVA DE PRÁCTICAS CURRICULARES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

NORMATIVA DE PRÁCTICAS CURRICULARES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA NORMATIVA DE PRÁCTICAS CURRICULARES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (Aprobado por la junta de Centro en sesión ordinaria celebrada el día 10 de julio de 2013)

Más detalles

Delegación Provincia! Córdoba

Delegación Provincia! Córdoba UHTR E RTiAUCm CONSEERÍA E EUCACIÓN elegación Provincia! RESOUCIÓN E A EEGACIÓN PROVINCIA E EUCACIÓN E CÓROBA, POR A QUE SE APRUEBAN E CAENARIO Y A ORNAA ESCOAR EN OS CENTROS OCENTES NO UNIVERSITARIOS

Más detalles

Principio General. Jornada de trabajo

Principio General. Jornada de trabajo ACUERDO EN MATERIA DE JORNADAS, VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS FUNCIONARIO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS. PRIMERO.- Se somete a dicha mesa para su

Más detalles

PROTOCOLO CONTROL DE PRESENCIA

PROTOCOLO CONTROL DE PRESENCIA PROTOCOLO CONTROL DE PRESENCIA Elaborado por: Revisado por: Servicio de Administración de Personal Fecha: 09-12-2011 Fecha: Fecha: Edición Fecha modificación Motivo de la modificación 01 24-01-12 Correcciones.

Más detalles

ANEXO REGLAMENTO DE JORNADAS, HORARIOS, PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA.

ANEXO REGLAMENTO DE JORNADAS, HORARIOS, PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA. ANEXO REGLAMENTO DE JORNADAS, HORARIOS, PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Exposición de motivos: Las Administraciones Públicas son

Más detalles

BENEFICIOS SOCIALES Y MEDIDAS DE CONCILIACIÓN

BENEFICIOS SOCIALES Y MEDIDAS DE CONCILIACIÓN BENEFICIOS SOCIALES Y MEDIDAS DE CONCILIACIÓN En el ámbito de las relaciones laborales, Mediaset España ha mantenido el amplio abanico de medidas que aportan flexibilidad y facilitan la adaptación de las

Más detalles

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO Dirección General de Servicios Sociales PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DELCONTRATO DESERVICIOS,DENOMINADO SERVICIOS DE INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA PARA ATENCIÓN DE PERSONAS SORDAS, CON

Más detalles

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS TU CALENDARIO LABORAL PARA EL CURSO 2014/15

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS TU CALENDARIO LABORAL PARA EL CURSO 2014/15 l ENSEÑANZA PRIVADA CONCERTADA y ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS TU CALENDARIO LABORAL PARA EL CURSO 2014/15 Resumen del articulado del VI Convenio de enseñanza Concertada.

Más detalles

TIPOS DE JORNADA. Jornada Ordinaria. Jornada Extraordinaria. Jornadas Especiales

TIPOS DE JORNADA. Jornada Ordinaria. Jornada Extraordinaria. Jornadas Especiales JORNADA DE TRABAJO TIPOS DE JORNADA Jornada Ordinaria Jornada Extraordinaria Jornadas Especiales JORNADA DE TRABAJO Definición: artículo 21 Jornada de trabajo es el tiempo durante el cual el trabajador

Más detalles

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán:

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA LICITACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTACT CENTER PARA SERVICIOS DE TXINGUDI TXINGUDIKO

Más detalles

Distribución del horario para el profesorado de Secundaria. Cuaderno explicativo. Curso 2014-2015.

Distribución del horario para el profesorado de Secundaria. Cuaderno explicativo. Curso 2014-2015. Distribución del horario para el profesorado de Secundaria. Cuaderno explicativo. Curso 2014-2015. aps asociación de profesores de secundaria de navarra. c/ tajonar 14 (cap pamplona, aula 31) nafarroako

Más detalles

Calendario Escolar 2013-2014

Calendario Escolar 2013-2014 Consejería de Educación, Juventud y Deporte Comunidad de Madrid Calendario Escolar 203-204 AÑO 203 AÑO 204 SEPTIEMBRE 30 OCTUBRE 2 3 4 5 6 7 8 9 0 2 3 4 5 6 7 8 9 20 2 22 23 24 25 26 27 28 29 30 3 NOVIEMBRE

Más detalles

GERENCIA REGLAMENTO DE JORNADAS, HORARIOS, PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA.

GERENCIA REGLAMENTO DE JORNADAS, HORARIOS, PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA. REGLAMENTO DE JORNADAS, HORARIOS, PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA. 1 CONTENIDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS... 5 CAPÍTULO I: DISPOSICIONES

Más detalles

NÚMERO 222 Miércoles, 18 de noviembre de 2015

NÚMERO 222 Miércoles, 18 de noviembre de 2015 37067 RESOLUCIÓN de 17 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Función Pública, por la que se dictan instrucciones con motivo de las medidas en materia de permisos y vacaciones reguladas en el

Más detalles

REGLAMENTO DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA PARA EL PERSONAL ACADÉMICO Y/O ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LA REGIÓN RIBEREÑA.

REGLAMENTO DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA PARA EL PERSONAL ACADÉMICO Y/O ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LA REGIÓN RIBEREÑA. 1 REGLAMENTO DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA PARA EL PERSONAL ACADÉMICO Y/O ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LA REGIÓN RIBEREÑA. CAPITULO I DEL OBJETO Y APLICACIÓN. ARTICULO 1. Las disposiciones

Más detalles

(Publicada en el Boletín Oficial de Navarra de 31 de diciembre de 2013)

(Publicada en el Boletín Oficial de Navarra de 31 de diciembre de 2013) ORDEN FORAL 267/2013, DE 20 DE DICIEMBRE, DEL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E INTERIOR, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO LABORAL DEL AÑO 2014 PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 217 de 18-ix-2013 1/11 I. Principado de Asturias Disposiciones Ge n e r a l e s Consejería de Hacienda y Sector Público Decreto 72/2013, de 11 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de

Más detalles