Vamos a ir a la página Principal seleccionamos como se muestra en pantalla. 2.-Inicie su sesión y todo lo demás será como antes para hacer la Factura.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Vamos a ir a la página Principal seleccionamos como se muestra en pantalla. 2.-Inicie su sesión y todo lo demás será como antes para hacer la Factura."

Transcripción

1 Manuales para no perderse en el Nuevo Portal del SAT. Factura Electrónica CFDI Vamos a ir a la página Principal seleccionamos como se muestra en pantalla. Generar Factura. 1.-Nos llevara al siguiente sitio para iniciar sesión. 2.-Inicie su sesión y todo lo demás será como antes para hacer la Factura.

2 Opinión del Cumplimiento 1.-Vamos a Ingresar nuevamente al Portal dando un clic en esta parte como se muestra la siguiente imagen a continuación: Otros trámites y Servicios. 2.-Nos lleva al siguiente apartado donde muestra esta imagen, una lista con varias opciones desplegables ahí que dar clic en la siguiente opción: Opinión de Cumplimiento. 3.-Buscamos esta opción para obtener la Opinion de Cumplimiento. Consulta tu Opinion de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales.

3 4.-Llevandonos a iniciar nuestra sesión con RFC o Fiel. 5.-Una vez iniciada la sesión, no vamos a seleccionar nada de lo que pide solo un Clic en "Continuar". 6.- Proporcionando nuestra Opinión de Cumplimiento.

4 7.-Si gustas Descargar o Imprimir aquí muestro la imagen para hacerlo. 1.-Descargar. 2.- Imprimir.

5 Reimpresión de Acuses (DIOT, DIM, IEPS, Forma 74) 1.-Vamos a Ingresar nuevamente al Portal dando un clic en esta parte como se muestra la siguiente imagen a continuación: Otros trámites y Servicios. 2.-Nos lleva al siguiente apartado donde muestra esta imagen, una lista nos desplazamos hacia abajo estan varias opciones desplegables ahí que dar clic en la siguiente opción: Servicios Electrónicos. 3.-Buscamos en esa lista extensa la opción: Reimprime tus Acuses de Declaraciones Presentadas.

6 4.-Llevandonos a iniciar nuestra sesión con RFC o Fiel para Consultar el Acuse deseado de nuestras Declaraciones. Observación Cuando vean este Punto Rojo la página es Versión de Prueba del SAT y Fallan Mucho, por si no les permite el acceso nos toparemos muchas de estas en el Nuevo Portal. 5.-Una vez ya iniciado con su sesión seleccionamos el Acuse deseado y Bingo.

7

8 Acuses del RFC (Constancia de Situación fiscal, Cambio de Domicilio, Aumento disminución de Obligaciones, Inscripción de Persona Física, Reanudación de Actividades, Suspensión de Actividades, etc.) 1.-Vamos a Ingresar nuevamente al Portal dando un clic en esta parte como se muestra la siguiente imagen a continuación: Inscripción y Actualización. 2.-Nos lleva al siguiente apartado donde muestra esta imagen, dar clic en la siguiente opción: (Actualización en el RFC). Reimprimir tus Acuses del RFC. 3.-Llevandonos a iniciar nuestra sesión con RFC o Fiel.

9 5.-Una vez ya iniciado con su sesión seleccionamos el Acuse deseado y Bingo!

10 Validador de CFDI 1.-Nuevamente en el mismo apartado solamente seleccionaremos la segunda opción de abajo. Verifica tus Facturas. 2.-Redirigiendonos al validador de Facturas electrónicas V 3.3.

11 Contabilidad Electrónica 1.-Vamos a Ingresar nuevamente al Portal dando un clic en esta parte como se muestra la siguiente imagen a continuación: Otros trámites y Servicios. 2.-Nos lleva al siguiente apartado donde muestra esta imagen, una lista con varias opciones desplegables ahí que dar clic en la siguiente opción: Contabilidad Electrónica. 3.-Buscamos esta opción que vamos a usar de Contabilidad electrónica. 1.-Consultar los Acuses de la Contabilidad Electronica. 2.-Enviar la Contabilidad Electrónica.

12 4.-Llevandonos a iniciar nuestra sesión con RFC o Fiel para presentar nuestro tramite.

13 Mi Portal 1.-Vamos a Ingresar nuevamente al Portal dando un clic en esta parte como se muestra la siguiente imagen a continuación: Adeudos Fiscales. 2.-Nos lleva al siguiente apartado donde muestra esta imagen, dar clic en la siguiente opción: Consulta y paga tus Adeudos fiscales si estás inscrito al RFC. 3.- Llevándonos a Mi Portal donde ingresaremos con RFC y Contraseña. 4-.Una vez ya iniciada nuestra Sesión podemos seleccionar el trámite deseado. -Servicios por Internet -Créditos Fiscales

14 -Donatarias

15 Validador de Firma Electrónica (FIEL) 1.-Vamos a Ingresar nuevamente al Portal dando un clic en esta parte como se muestra la siguiente imagen a continuación: Otros trámites y Servicios. 2.-Nos lleva al siguiente apartado donde muestra esta imagen, dar clic en la siguiente opción: (Identificación y Firmado electrónico) Valida la Vigencia de tu e.firma (antes firma electrónica). 3.-Nos dirige al apartado para ingresar nuetros archivos:

16 -.KEY -.CER -Contraseña de Clave Privada *Nota cuando escribamos la Contraseña de la Clave Privada la Pagina del SAT tiene una animación que hace creer no se escribe nada pero damos un clic afuera del apartado y se pone una extensa contraseña motivo que luego indica es incorrecta la Fiel*

17 Restablecer Contraseña RFC 1.-Vamos a Ingresar nuevamente al Portal dando un clic en esta parte como se muestra la siguiente imagen a continuación: Otros trámites y Servicios. 2.-Nos lleva al siguiente apartado donde muestra esta imagen, dar clic en la siguiente opción: (Identificación y Firmado electrónico) Genera y Actualiza tu Contraseña. 3.-Nos dirige al apartado para ingresar nuestros Datos: Tienes que ser cuidadoso en la Opción que selecciones te Explico a Continuación:

18 4.-Opcion "SI" va mostrar lo Siguiente: Esta opción es para las Personas que tramitaron la Fiel y saben correctamente su Contraseña de Clave Privada ya que si esta Erronea no les va permitir avanzar. 5.-Opcion "NO" va mostrar lo Siguiente: Esta opción es para restablecerla por el Correo que dimos de Alta en el Sat o el que aparece en nuestra Constancia de Situación Fiscal.

19 6.-Llenando nuestros datos damos un clic en Continuar nos va Pedir el correo electrónico tenemos registrado.

20 7.-Nos llegara el correo dependiendo el Servidor de correo Proporcionaste. (Outlook, Gmail, ICloud, etc.). 8.-Asi luce la notificación Abierta daremos un clic en la opción amarilla nos permita ir a restablecer. 9.-Recordemos esta contraseña debe tener un máximo como mínimo 8 caracteres alfanuméricos de (A a la Z y del 0 al 9) puedes incluir mayúsculas. Si es menor el sistema falla ya que si la tomara en cuenta pero cuando la ingresamos indicara es Incorrecta por eso debe ser exacta de 8 Caracteres especiales no los Toma.

21 Validación de Contraseña 1.-Vamos a Ingresar nuevamente al Portal dando un clic en esta parte como se muestra la siguiente imagen a continuación: Otros trámites y Servicios. 2.-Nos lleva al siguiente apartado donde muestra esta imagen, dar clic en la siguiente opción: (Identificación y Firmado electrónico) Valida tu Contraseña. 3.-Nos dirige al siguiente apartado para ingresar nuestros Datos: RFC y Contraseña. "Recuerda está Contraseña es de 8 caracteres no mayor".

22 4.-Vamos a dar un clic en "Validar" y verifica si es "Correcta" o "Incorrecta". A continuación en las siguientes imágenes indican los mensajes se pueden mostrar:

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

Guía Validación del RFC en línea de uno hasta 5mil registros.

Guía Validación del RFC en línea de uno hasta 5mil registros. Guía Validación del RFC en línea de uno hasta 5mil registros. 1. Validación RFC en línea de 1 hasta 5 mil registros Las personas físicas y personas morales que tengan la necesidad de validar la clave del

Más detalles

Guía para presentar el Aviso de Suspensión de Actividades por Internet

Guía para presentar el Aviso de Suspensión de Actividades por Internet Guía para presentar el Aviso de Suspensión de Actividades por Internet Introducción El Servicio de Administración Tributaria [SAT], pone a tu disposición el servicio para presentar el aviso de Suspensión

Más detalles

Guía para presentar el aviso de Actualización de Obligaciones por Internet

Guía para presentar el aviso de Actualización de Obligaciones por Internet Guía para presentar el aviso de Actualización de Obligaciones por Internet Introducción El Servicio de Administración Tributaria [SAT], pone a tu disposición el servicio para presentar el Aviso de Actualización

Más detalles

GUÍA GENERAL- EcoFactura

GUÍA GENERAL- EcoFactura 2016 GUÍA GENERAL- EcoFactura SOPORTE SILSA CONSULTORES Silsa Consultores soporte@silsaconsultores.com 1 Contenido Introducción... 4 USO DE LA APLICACIÓN WEB... 6 REGISTRO... 6 CONFIGURA TU SERVICIO...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores 333-954-8269 www.appsmexico.mx Tabla de contenido Introducción...- 3-1. Inicio de sesión... - 3-2. Cambiar Contraseña... - 5-3. Consulta de documentos abiertos... - 8-4. Carga de Comprobantes... - 9-5.

Más detalles

Manual de usuario Recepción Facturas y validador SAT. Validador WEB

Manual de usuario Recepción Facturas y validador SAT. Validador WEB Recepción Facturas y validador SAT Contenido Introducción... 3 Requisitos tecnológicos... 3 Principal... 3 Iniciar sesión... 4 Recuperar contraseña... 6 Cambiar contraseña... 8 Validar... 10 Consultar...

Más detalles

Guía para uso del Buzón Tributario

Guía para uso del Buzón Tributario Guía para uso del Buzón Tributario Registro y actualización de medios de contacto. Para registrar medios de contacto en el Buzón Tributario, es importante que selecciones el mecanismo de comunicación entre

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores Tel. 312-3134400 Ext. 272 Tabla de contenido Introducción...- 3-1. Inicio de sesión... - 3-2. Cambiar Contraseña... - 5-3. Consulta de documentos abiertos... - 7-4. Carga de Comprobantes... - 8-4.1 Descargar

Más detalles

Manual de usuario del Buzón Tributario

Manual de usuario del Buzón Tributario Junio 2014 Tabla de Contenido 1. Ingreso al Buzón Tributario... 3 a. Ingreso con Contraseña... 4 b. Ingreso con FIEL... 5 2. Actualización Mecanismos de Comunicación... 5 3. Mensajes... 15 Página 2 de

Más detalles

Portal Empresarial Guía de registro y actualización de datos

Portal Empresarial Guía de registro y actualización de datos 1. En la página de inicio del portal del Instituto, www.infonavit.org.mx, podrás entrar al Portal Empresarial que se encuentra en la parte superior derecha. 2. Si es la primera vez que entras al Portal

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE

MANUAL DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL ESTUDIANTE Contenido: 1. Descripción del proceso de Creación de Usuario de Acceso. 2. Descripción del proceso de Inicio de Sesión. 3. Descripción de proceso de Recuperación de Clave de Acceso.

Más detalles

PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE)

PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE) PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE) Manual de Usuario Agente Aduanal 1 1. Descripción... 3 2. Glosario... 3 3. Consideraciones Previas... 3 4. Acceso al Portal... 4 5. Evaluar

Más detalles

Guía Validación del RFC en línea a través del Portal SAT.

Guía Validación del RFC en línea a través del Portal SAT. Guía Validación del RFC en línea a través del Portal SAT. 1. Validación RFC en línea de 1 hasta 5 mil registros Las personas físicas y personas morales que tengan la necesidad de validar la clave del Registro

Más detalles

Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet

Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet INTRODUCCIÓN El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a tu disposición el servicio para presentar el Aviso

Más detalles

Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA USUARIO

Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA USUARIO 2012 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS... 3 1 VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 4 2 USUARIO... 5 2.1 Acción Cambio de contraseña... 5 2.2 Acción Salir... 6 3 DOCUMENTOS...

Más detalles

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS PORTAL DE SERVICIOS 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1 2. SESIÓN USUARIO 2 2.1 PASOS DE REGISTRO DE CLIENTE 3 2.2 TIPO DE PERSONA 4 2.2.1 PERSONA NATURAL 4 2.2.2 PERSONA JURÍDICA 5 2.2.3 Cargar documentos 6

Más detalles

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Registro y actualización de datos en el Portal Empresarial 1

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Registro y actualización de datos en el Portal Empresarial 1 Registro y actualización de datos en el Portal Empresarial 1 Contenido 1. Usos de la guía... 3 2. Ingresa al portal Empresarial... 4 3. No recuerdo mi contraseña... 6 4. Realiza tu registro en el portal

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Manual de Usuarios para el Sistema de Telecomunicaciones

Manual de Usuarios para el Sistema de Telecomunicaciones Manual de Usuarios para el Sistema de Telecomunicaciones Requisitos para poder realizar tu trámite electrónico: 1. Contar con la Firma Electrónica Avanzada, expedida por el Servicio de Administración Tributaria

Más detalles

Guía de usuario. Actualización de registro como proveedor de bienes y servicios del Infonavit

Guía de usuario. Actualización de registro como proveedor de bienes y servicios del Infonavit Guía de usuario Actualización de registro como proveedor de bienes y servicios del Infonavit Ingresar al sistema Objetivo del documento Guiar a los proveedores en el proceso de actualización de registro,

Más detalles

Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, SINATEC. Tabla de contenido

Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, SINATEC. Tabla de contenido Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, Tabla de contenido Mensajes que marca el sistema... 2 Ingreso al Sistema Nacional de Trámites Electrónicos ()... 5 1 Mensajes que marca el sistema Qué hago, si

Más detalles

Tutorial Interactivo para actualización de Datos en el Buzón Tributario.

Tutorial Interactivo para actualización de Datos en el Buzón Tributario. C-0053-2015 Piedras Negras, Coahuila, a 14 de Febrero de 2015. Asunto: Tutorial Interactivo para actualización de Datos en el Buzón Tributario. A Todos los Usuarios: En seguimiento a las Circulares C-0364-2014

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario.

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario. Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Manual de Consulta e Impresión del Registro Federal de Contribuyentes RFC ante el SAT Febrero 2018 Manual

Más detalles

Guía para Validar la Clave del Registro Federal de Contribuyentes. Versión 1.0

Guía para Validar la Clave del Registro Federal de Contribuyentes. Versión 1.0 Guía para Validar la Clave del Registro Federal de Contribuyentes Versión 1.0 Agosto 2013 Guía versión 1.0 NO. DE PÁGINA 2 Í N D I C E Contenido Página Introducción 3 Alcance 3 Objetivo 3 Instrucciones

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores Tel. 312-3134400 Ext. 272 Tabla de contenido Introducción...- 3-1. Inicio de sesión... - 3-2. Cambiar Contraseña... - 5-3. Consulta de documentos abiertos... - 7-4. Carga de Comprobantes... - 8-5. Consulta

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE USUARIO PARA EL USO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN ELECTRÓNICA (SIGE)

GUÍA PRÁCTICA DE USUARIO PARA EL USO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN ELECTRÓNICA (SIGE) GUÍA PRÁCTICA DE USUARIO PARA EL USO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN ELECTRÓNICA (SIGE) 1 Contenido PASO 1: ACCESO AL SISTEMA... 3 PASO 2: INICIO DE SESIÓN... 4 PASO 3: AVISO DE PRIVACIDAD... 5 PASO

Más detalles

I N D I C E. 1. Funcionalidades del portal Acceso Registro Recuperación de contraseña Recibos...

I N D I C E. 1. Funcionalidades del portal Acceso Registro Recuperación de contraseña Recibos... I N D I C E 1. Funcionalidades del portal... 1 1.1 Acceso... 1 1.2 Registro... 3 1.3 Recuperación de contraseña... 6 1.4 Recibos... 8 1.4.1 Acciones... 8 1.5 Retenciones... 10 1.5.1 Acciones... 11 1.6

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión de facturas electrónicas

Más detalles

SOLICITUD DE OPINIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES. Enero 2012

SOLICITUD DE OPINIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES. Enero 2012 SOLICITUD DE OPINIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES Enero 2012 Sujetos Artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación, el cual está dirigido a contribuyentes: Que participen en procesos

Más detalles

Guía para presentar el Aviso de Reanudación de Actividades por Internet

Guía para presentar el Aviso de Reanudación de Actividades por Internet Guía para presentar el Aviso de Reanudación de Actividades por Internet Introducción El Servicio de Administración Tributaria [SAT], pone a tu disposición el servicio para presentar el Aviso de Reanudación

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP para Recolectores

Guía Inscripción en el RFC con CURP para Recolectores Guía Inscripción en el RFC con CURP para Recolectores Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión de facturas electrónicas

Más detalles

PORTAL DE RECEPCION DE FACTURA ELECTRONICA

PORTAL DE RECEPCION DE FACTURA ELECTRONICA PORTAL DE RECEPCION DE FACTURA ELECTRONICA MANUAL DE REGISTRO Y CONSULTA DE FACTURAS Contacto para soporte y apoyo: 01 800 838 7070 Wilfredo Acosta Gastelum wilfredo.acosta@sukarne.com (667)759-26-00 Ext.

Más detalles

CONVOCATORIA 4.1 INADEM 2017

CONVOCATORIA 4.1 INADEM 2017 CONVOCATORIA 4.1 INADEM 2017 PAQUETE DE PUNTO DE VENTA QUE BENEFICIOS OBTIENE MI EMPRESA? Entre los muchos beneficios que obtendrá con su nuevo Punto de Venta, usted podrá: 1. -Mantener un control estricto

Más detalles

Paso a Paso Vale Electrónico Perfil Prestadores

Paso a Paso Vale Electrónico Perfil Prestadores Paso a Paso Vale Electrónico Sanitas Venezuela S.A. Empresa de Medicina Prepagada. RIF: J-30555933-3 Inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el Nº 5 Inicio de Sesión Paso 1 Ingresar

Más detalles

Guía Validación del RFC en línea a través del Portal del SAT.

Guía Validación del RFC en línea a través del Portal del SAT. Guía Validación del RFC en línea a través del Portal del SAT. Página 1 de 6 1. Validación RFC en línea de 1 hasta 5 mil registros Las personas físicas y personas morales que tengan la necesidad de validar

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión de facturas electrónicas

Más detalles

Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT) Manual de Usuario. Administración Central de Competencias y Modernización Aduanera

Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT) Manual de Usuario. Administración Central de Competencias y Modernización Aduanera Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT) Manual de Usuario Administración Central de Competencias y Modernización Aduanera Enero de 2012 Código Alfanumérico Armonizado del Transportista

Más detalles

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO...

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO... Contenido 1. INTRODUCCIÓN.... 2 2. OBJETIVO.... 2 3. PRE-REQUISITOS.... 2 4. REGISTRO.... 3 a) DATOS DE ACCESO.... 3 b) DATOS FISCALES.... 4 c) CONDICIONES DE USO Y CONFIDENCIALIDAD.... 4 c) CONFIRMACIÓN

Más detalles

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017 Manual de Proveedor (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú Junio 2017 CONTENIDO 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2 MENÚ DE OPCIONES... 4 2.1 PROVEEDORES... 4 2.1.1 ACTUALIZAR INFORMACIÓN...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Perfil de Proveedores. Plataforma Integral de Adquisiciones de Baja California.

MANUAL DE USUARIO Perfil de Proveedores. Plataforma Integral de Adquisiciones de Baja California. MANUAL DE USUARIO Perfil de Proveedores. Índice Objetivo... 2 Modulo para Proveedores... 3 Opciones comunes de la plataforma... 4 Requisitos para ser Proveedores... 4 Registro para Proveedores... 6 Conoce

Más detalles

Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica. MultivaNet y Multiva Touch

Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica. MultivaNet y Multiva Touch Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica MultivaNet y Multiva Touch Hoy en día se cuenta con el servicio de pago de impuestos a través de la banca electrónica [MultivaNet y Multiva Touch], tanto

Más detalles

Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet

Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet INTRODUCCIÓN El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a tu disposición el servicio para presentar por Internet

Más detalles

SAT. Servicios Electrónicos

SAT. Servicios Electrónicos SAT Servicios Electrónicos 01 DE AGOSTO DE 2017 Índice INSCRIPCIÓN AL RFC... 2 Acceso al Portal... 2 Inscripción de Persona Moral al RFC... 4 DECLARANOT... 20 Acceso al Programa... 20 Uso del Programa

Más detalles

Manual de Usuario para presentar declaraciones patrimoniales ante la Contraloría del IEEG. Instituto Electoral del Estado de Guanajuato

Manual de Usuario para presentar declaraciones patrimoniales ante la Contraloría del IEEG. Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para presentar declaraciones patrimoniales ante la Contraloría del IEEG Instituto Electoral del Estado de Guanajuato Contenido Autentificación... 2 Menú de inicio... 4 Declaración patrimonial... 5 Realizar

Más detalles

Manual Renovación Matricula Mercantil

Manual Renovación Matricula Mercantil MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL CAMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA AÑO 2013 Introducción Pensando en su tiempo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga pone a su disposición el sistema de renovación

Más detalles

ÍNDICE. Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción Guía de referencia rápida. Iniciar sesión. Acciones SIROC. Objetivo. Registrar una obra

ÍNDICE. Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción Guía de referencia rápida. Iniciar sesión. Acciones SIROC. Objetivo. Registrar una obra ÍNDICE Objetivo Acciones SIROC Iniciar sesión Registrar una obra 3 Registrar aviso de ubicación 4 Registrar incidencia 5 Consultas 5 4 1 Objetivo: El presente documento tiene como finalidad brindar una

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Página 1 de 26 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento

Más detalles

JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (sin cuenta registrada)

JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (sin cuenta registrada) TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (sin cuenta registrada) Versión 1.1 07 de marzo de 2016 JUICIO EN LÍNEA Manual para el

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Página 1 de 20 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en

Más detalles

Área de Soporte. P R E S E N T A Manual de usuario Página de acceso a clientes Seres de México

Área de Soporte. P R E S E N T A Manual de usuario Página de acceso a clientes Seres de México Área de Soporte P R E S E N T A Manual de usuario Página de acceso a clientes Seres de México ÍNDICE Autenticación de cliente 1 Error de acceso a cliente 2 Olvidaste tu Contraseña 3 Pregunta Secreta 4

Más detalles

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica 1. Facturación sin registro 2. Registro de usuario 3. Facturación con registro 4. Reimpresión de Facturas 5. Facturación en tienda 6. Configuración de

Más detalles

Registro Nacional de Proveedores (RNP)

Registro Nacional de Proveedores (RNP) Registro Nacional de Proveedores (RNP) Versión del Sistema 2.0 Perfil Proveedores Unidad Técnica de Servicios en Informática Índice Presentación... 4 Flujo del Sistema... 5 Acceso al Sistema... 6 1. Qué

Más detalles

Dirección General de Informática y Telecomunicaciones SINATEC. Preguntas Frecuentes. Febrero, 2017

Dirección General de Informática y Telecomunicaciones SINATEC. Preguntas Frecuentes. Febrero, 2017 Dirección General de Informática y Telecomunicaciones SINATEC Preguntas Frecuentes Febrero, 2017 Mensajes que muestra el sistema Leyenda Usuario pendiente de activación Este mensaje sale cuando no se ha

Más detalles

Guía rápida SINATEC Nuevo usuario

Guía rápida SINATEC Nuevo usuario Nuevo usuario Para ingresar al Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, es necesario registrar por única vez a la en@dad (persona Bsica, moral o en@dad de gobierno) y al usuario (representante legal)

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas que otorgan una Servidumbre.

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas que otorgan una Servidumbre. Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas que otorgan una Servidumbre. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP con obligaciones

Más detalles

FACTURACIÓN MANUAL DE REFERENCIA

FACTURACIÓN MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO FACTURACIÓN Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1. REQUISITOS PREVIOS PARA CONFIGURAR CFDI... 2 2. CONFIGURACIÓN DE CFDI... 3 2.1. REGISTRO

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Enajenantes de vehículos usados

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Enajenantes de vehículos usados Guía Inscripción en el RFC con CURP de Enajenantes de vehículos usados Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión de

Más detalles

Manual de Usuario Portal Pasajeros

Manual de Usuario Portal Pasajeros AEROVIAS DE MEXICO S.A DE C.V Manual de Usuario Portal Pasajeros Versión 1.0 10-01-17 ÍNDICE Acceso al Portal Pasajeros... 1 Generar facturas... 4 Datos fiscales... 6 Nueva factura...11 Mis Facturas...12

Más detalles

Declaración Anual de Asalariados Instructivo de llenado.

Declaración Anual de Asalariados Instructivo de llenado. Declaración Anual de Asalariados 2016. Instructivo de llenado. Contenido 1. Principales ventajas 3 2. Características técnicas mínimas 3 3. Acceso a la aplicación 5 4. Llenado de la declaración 8 5. Declaración

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA REALIZAR LA REINSCRIPCIÓN EN EL SISTEMA DE REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES

GUÍA RÁPIDA PARA REALIZAR LA REINSCRIPCIÓN EN EL SISTEMA DE REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES GUÍA RÁPIDA PARA REALIZAR LA REINSCRIPCIÓN EN EL SISTEMA DE REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES Definición La reinscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), es una manifestación expresa del interés

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales.... 3 a. Procedimiento de

Más detalles

Manual de Usuario. Índice

Manual de Usuario. Índice Índice Índice... 1 Ingresar sistema... 2 Registrar información personal... 2 Inscripción de materias... 4 Si no tienes materias previamente inscritas... 4 Proceso de registro... 5 Si tienes materias previamente

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión de facturas electrónicas

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión

Más detalles

GUÍA PARA PORTAL DE PROVEEDORES

GUÍA PARA PORTAL DE PROVEEDORES GUÍA PARA PORTAL DE PROVEEDORES OBJETIVO El presente documento representa una guía básica del uso del Portal de Proveedores para el envío de CFDIs (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet). GUÍA

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas.

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas. Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas que enajenan obras de artes plásticas. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales.... 3 III. Asignación

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en

Más detalles

Manual de Usuario para Proveedores. Portal de Recepción y Validación de CFDI s

Manual de Usuario para Proveedores. Portal de Recepción y Validación de CFDI s Manual de Usuario para Proveedores Portal de Recepción y Validación de CFDI s 2017 - Narancia Software. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Narancia Software

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario Junio 2017 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Cómo registrar

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes, se deben realizar lo siguiente:

Más detalles

Manual de Usuario para Proveedores. Portal de Recepción y Validación de CFDI s

Manual de Usuario para Proveedores. Portal de Recepción y Validación de CFDI s Manual de Usuario para Proveedores Portal de Recepción y Validación de CFDI s 2017 - Narancia Software. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Narancia Software

Más detalles

Buzón Virtual CANACO CDMX

Buzón Virtual CANACO CDMX Buzón Virtual CANACO CDMX En CCMÉXICO hemos mejorado el acceso a nuestro portal, con el cual podrá descargar sus facturas y documentos CFDIs desde internet. En este documento encontrará ayuda sobre los

Más detalles

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL JULIO 2018 1 Índice PÁG. REGISTRO USUARIO 3-4 CAPTURA CVU 5-7 POSTULACIÓN DE SOLICITUD REGISTRO SOLICITUD COORDINADOR / CAPTURISTA 8-11 CAPTURA SOLICITUD

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos. Diciembre 2016

REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos. Diciembre 2016 REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos Diciembre 2016 RENIPRESS Solicitud de actualización (USUARIO IPRESS) Luego de ingresar con tu usuario y contraseña selecciona la opción Solicitar

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Guía Inscripción en el RFC con CURP de Artesanos Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN. Unidad de Tecnologías de Infocomunicación Dirección General de Servicio Civil

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN. Unidad de Tecnologías de Infocomunicación Dirección General de Servicio Civil MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN CONSULTA AL REGISTRO DE ELEGIBLES Unidad de Tecnologías de Infocomunicación Dirección General de Servicio Civil Versión 1 1 Contenido Ilustraciones... 2 1. Propósito...

Más detalles

MÓDULO DE APROBACION DE FOLIOS PARA COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS MANUAL DEL USUARIO

MÓDULO DE APROBACION DE FOLIOS PARA COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS MANUAL DEL USUARIO MÓDULO DE APROBACION DE FOLIOS PARA COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS MANUAL DEL USUARIO ENERO 2011 SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP) SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT) SICOFI: COMPROBANTES

Más detalles

Nuevo acceso unificado

Nuevo acceso unificado Nuevo acceso unificado Porque para nosotros lo principal son nuestros clientes, te damos la bienvenida al nuevo acceso unificado, con el cual podrás realizar tus trámites de forma fácil, rápida y confiable.

Más detalles

Instructivo de llenado Declaración Anual Simplificada 2015

Instructivo de llenado Declaración Anual Simplificada 2015 Instructivo de llenado Declaración Anual Simplificada 2015 Marzo de 2016 Contenido 1. Principales Ventajas.... 3 2. Características Técnicas Mínimas.... 3 3. Acceso al sistema.... 4 4. Llenado de la declaración....

Más detalles